Xornada. CURSO estudos de mercados internacionais

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Xornada. CURSO estudos de mercados internacionais"

Transcripción

1 Xornada O reto estratéxico da internacionalización no sector alimentario e CURSO estudos de mercados internacionais de marzo de 2012 Santiago de Compostela Introducción O clúster alimentario abordará os retos estratéxicos da industria alimentaria en catro eventos que reunirán a expertos de prestixio co obxectivo de ofrecer o coñecemento ideas e ferramentas estratéxicas ao sector alimentario galego para afrontar os desafíos actuais do mercado. O primeiro no 2102 será a internacionalización. Obxectivos O obxectivo deste curso é dotar aos seus participantes dos coñecementos, competencias e capacidades necesarias, para organizar e planificar o proceso de estudo de mercados internacionais, e desenvolver o proceso de investigación e estudo de mercados exteriores, de forma que a información obtida permita tomar as decisións adecuadas na identificación os mercados que presentan maiores oportunidades para a comercialización dos produtos. así coma contar coa información suficientemente precisa e detallada para a toma de decisións de mercadotecnia: - Segmentos de consumidores prioritarios. - Necesidades de adaptación do produto. - Identificación das canles de comercialización idóneos. - Desenvolvemento das accións de comunicación adecuadas para promocionar os seus produtos. - Establecer un nivel de prezos atractivo e rendible para os seus produtos.

2 Xornada. O reto estratéxico da internacionalización Facultade de Económicas e Empresariais Avda. do Burgo, s/n Universidade de Santiago de Compostela venres, 16 de marzo de 2012 Programa 09:45 Acto de inauguración do curso José Luis Antuña. Presidente do Clúster Alimentario de Galicia. Javier Aguilera. Director do IGAPE. Juan Casares. Reitor da Universidade de Santiago de Compostela Conferencias: Claves do éxito na internacionalización: necesidades de información sobre mercados e tenencias de consumo alimentario. 10:00 El sector exterior en la industria alimentaria española. Jaime Palafox.Director de Asuntos Económicos e Internacionalización. FIAB Global trends in food and beverages. (EN) Martijn Kesteloo. Market Analyst. Innova Market Insights Pausa café La promoción de los productos alimentarios en el exterior. Rocío Alberdi Alonso. Directora de División de Productos Alimentarios. ICEX. Mesa redonda: Oportunidades, apoios e dificultades no proceso de internacionalización das empresas galegas A experiencia de internacionalización Antonio Cuevas Iglesias. Director I+D+i. Calvo Conservas María Garrido Grille. Directora de Marketing. Bodegas Martín Codax Javier Briones Tena. Director de exportación. COREN 14:10 Clausura da xornada. Alfredo Castro Moral. Director de Área de Internacionalización. IGAPE.

3 Seminarios. Información e estudos mercados internacionais venres, 16 de marzo - venres, 23 de marzo Seminario 1: Internacionalización e necesidades de información sobre mercados internacionais. venres, 16 de marzo, 16:00 a 19: La importancia de la internacionalización en el contexto actual Oportunidades y ventajas, barreras y dificultades en el proceso de internacionalización La información sobre los mercados internacionales clave para el éxito internacional Desarrollo internacional de la empresa y necesidades de información sobre mercados internacionales. Miguel Angel Otero Simón. Director del Master de comercio exterior da Universidade de Santiago de Compostela. Seminario 2: Estrutura e metodoloxía dos estudos de mercado internacional. martes, 20 de marzo, de 16:00 a 20: Tipología de los estudios de mercado. La problemática internacional Estructura y metodología de un estudio de mercado internacional Recomendaciones para la realización de estudio de mercados efectivos. 2.5 Análisis de casos prácticos. Ana Sainz Andrés. Directora General de AS Consultoría y Formación. Seminario 3: A planificación do proceso de investigación comercial. Técnicas de análise da información. mércores, 21 de marzo, de 16:00 a 20: La planificación del proceso de investigación comercial 3.2. Tipos de fuentes de información: primarias y secundarias Técnicas de recogida y análisis de la información Análisis de casos prácticos. Víctor Sixto San José. Profesor de Marketing da Universidade de Santiago de Compostela. Seminario 4: Fontes de información sobre mercados exteriores en Internet. xoves, 22 de marzo, de 16:00 a 20: Procedimientos de búsqueda de información en Internet 4.2. Herramientas para la localización de información en Internet 4.3. Fuentes de información sobre mercados exteriores en Internet Análisis de casos prácticos. Angel M. Roselló Conde. Asesor de la Federación de Empresarios de Madrid FEDESSO

4 Seminario 5: A procura e selección de mercados internacionais. Instrumentos e servizos de información. venres, 23 de marzo, de 16:00 a 20: Internacionalización y selección de mercados internacionales Casos Prácticos: El modelo de selección de mercados de la Secretaria de Estado de Comercio Países prioritarios en el sector de los productos agroalimentarios Instrumentos y servicios de información para la internacionalización de la Secretaria de Estado de Comercio. Matilde Madrid Juan. Directora de la División de Información y Publicación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) Información adicional As clases presenciais, 25 horas, serán completadas con 14 horas a distancia. Localidade: Facultade de Económicas e Empresariais Avda. do Burgo, s/n Universidade de Santiago de Compostela O programa formativo inclúse na programación de accións formativas dirixidas prioritariamente a traballadores ocupados e está cofinanciado pola Consellería de Traballo e o Fondo Social Europeo. Inscrición gratuita en info@clusaga.org Prazas limitadas

5 Curricula dos poñentes Martijn Kesteloo Licenciado en Economía y Alimentos. Es un destacado experto en la comercialización de productos agroalimentarios. Actualmente es analista de mercados en la empresa Innova Market Insights. Entre otras actividades destaca la realización de estudios para el lanzamiento de nuevos productos y la búsqueda de tendencias, entre otros servicios personalizados. Dentro Innova Market Insights, Martijn como analista especializado en el sector de alimentación y bebidas, suministra información y asesoramiento de cara al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos en los principales mercados mundiales del sector. Así como, proporciona información y seguimiento sobre las nuevas tendencias que surgen dentro del sector, recopilando información de diversas fuentes nacionales e internacionales, que se recogen en la Base de Datos Innova. Anteriormente Martijn ha sido director de ventas y marketing de la categoría de alimentación en EchtVis, director de categoría de pan y pastelería en Boni Supermarkt, así como asesor de marketing y ventas en Food4. Jaime Palafox Licenciado en Ciencias Economicas, Universidad de Valencia PDG Programa de Dirección General por el IESE Universidad de Navarra Madrid Inicia su trayectoria profesional en 1988 en la Feria de Valencia. Entre y desempeña distintos puestos relacionados con el Comercio y la Promocion Exterior en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Viena (Austria). Entremedias en 1991 es Adjunto al Secretario General en la Federación Española del Vino (FEV). En 1995 se incorpora a la Federacion de Industrias de Alimentacion y Bebidas (FIAB) como Responsable de Promoción Exterior. Desde 2010 Director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB.

6 Rocío Alberdi Alonso Licenciada en Ciencias Económicas (Universidad Autónoma de Madrid). Miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Master en Métodos Cuantitativos de Gestión de la Empresa (Escuela de Organización Industrial-EOI). Actualmente es Directora de la División de Alimentos y Vinos de España del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Anteriormente ha sido Consejera Económica y Comercial en Embajada de España en Londres; Subdirectora General Adjunta Banco Mundial en la Dirección General de Financiación Internacional; Subdirectora General de Gestión de la Deuda Externa y Evaluación y Proyectos de la Dirección General de Política Comercial e Inversiones Exteriores, Representante española en el Banco Mundial. Es ponente en varios cursos y seminarios tanto nacionales como internacionales, como destacada experta del sector agroalimentario. Miguel Angel Otero Simón Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Comercio Exterior (Universidad de Santiago de Compostela); completó su formación con el postgrado Development in International Business Studies (Universidad de Carolina del Sur) y ha realizado el Programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Santiago de Compostela). Actualmente es Profesor de Comercialización e Investigación de Mercados y Director del Máster de Dirección y Gestión de Comercio Exterior en la Universidad de Santiago de Compostela. Además, forma parte del cuadro de profesores del Curso de Posgrado de Comercialización Internacional de Contenidos Audiovisuales (CICA) que organiza la Escuela de Medios de Comunicación de La Voz de Galicia, en el MBA que imparte la Universidad de León y en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Diseño y Moda que organiza el ITE-CaixaGalicia. También imparte docencia habitualmente en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (México). Su experiencia profesional se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores como las telecomunicaciones (Televés), la alimentación (Donuts-Panrico), la banca (Banco Urquijo) y el turismo (Globalia). Ha sido Fundador y Socio Director de ECOGESTION Consultores y GALEXPORT Consultores Internacionales, donde ha implementado proyectos de expansión internacional para medio centenar de empresas.

7 Es autor de más de 30 publicaciones entre las que destacan los libros Marketing Internacional en colaboración, e Internacionalización, Cómo iniciar la expansión y numerosos artículos en revistas especializadas como Información Comercial Española (ICE), Análisis Empresarial o la Revista Gallega de Economía. Matilde Madrid Juan Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Valencia). Miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Diplomatura de Marketing (Cámara de Comercio e Industria de Dusseldorf, Alemania). Curso de Corporate Finance (Instituto de Empresa). Master en Liderazgo en la Gestión Pública (IESE). Actualmente es Directora de la División de Información y Publicación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Anteriormente ha sido Subdirectora General de Análisis y Estrategia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Consejera Económica y Comercial en la Oficina de España en Dusseldorf, Alemania; Consejero Técnico de la Dirección General de Política Económica; Consejero Técnico de la Subdirección General de Inversiones Españolas en el Exterior del Ministerio de Economía y Hacienda; Jefe de Servicio de la Subdirección General de Control de Comercio Exterior en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Ana Sainz Andrés Licenciada en Químicas (Universidad Complutense de Madrid). Diploma en Marketing en Internet (Cámara de Comercio de Madrid), Marketing Estratégico por Kotler (MCE Bruselas), Gestión de Marketing (INSEAD/EUROFORUM), Marketing en Distribución (ESADE) y Marketing Industrial (ESADE). Actualmente es Directora General de su propia empresa AS Consultoría y Formación y socia y directora de Marketing de Charcolive S.L Ha sido Directora de Marketing Estratégico de Alcatel España S.A., Gerente del Área de Gestión de Mercados y Clientes en PriceWaterhouseCoopers, Consultora de CYDEIN y Asesora de Comercio Exterior de la Cámara de Industria de Madrid destinada en Suecia y Dinamarca. Interviene en numerosos cursos, seminarios y talleres especializados en el ámbito del Marketing Internacional y la Investigación y Estudio de Mercados. También ha colaborado con varias instituciones educativas entre las que destaca la Universidad Europea, la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid donde ha

8 sido profesora de Marketing, así como con escuelas de negocios como IE, EOI, APD, e IIR. Es autora de múltiples publicaciones como Dirección Comercial y de Marketing, Conozca el Nuevo Marketing, Como Mejorar el Funcionamiento de la Fuerza de Ventas y Claves para Gestionar Precio, Producto y Marca (todos Editorial Especial Directivos), y Multimedia Móvil: Empresa y Sociedad (EOI) Angel M. Roselló Conde Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Complutense de Madrid). Actualmente es Asesor de la Federación de Empresarios del Sur de Madrid (FEDESSO) y Director de la revista empresarial FEDESSO. Anteriormente, ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional en la Cámara de Comercio de Madrid donde ha ocupado los cargos de Subdirector y Secretario del Área de Comercio Exterior; Jefe del Servicio de Documentación de Comercio Exterior, y Director y Secretario del Área de Turismo y Servicios, entre otros. Ha impartido diversos cursos de comercio exterior en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de Valladolid, en el Centro de Estudios Comerciales (CECO), en el CEU y en la Escuela de Negocios CESMA. Es docente habitual en numerosos masters en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Carlos III de Madrid y en la Universidad Europea de Madrid. También es coautor de numerosas publicaciones, entre las que se destacan Técnicas de Comercio Exterior I (Pirámide) y Negocios Internacionales (Pirámide). Asimismo, es autor de varios artículos en revistas especializadas como Revista de Información Comercial Española (BICE) y la Revista Empresarial FEDESSO. Victor Sixto San José MBA Master in Business Administration (Escuela de Administración y Dirección de Empresas de Madrid). Master en Marketing Político (Universidad de Santiago de Compostela). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Santiago de Compostela). Postgrado en Liderazgo e Innovación Social (ESADE). Postgrado en Desarrollo Directivo (ESADE). Diploma de Estudios Avanzados (Universidad de Santiago de Compostela).

9 Es socio fundador y responsable de marketing y unidades de negocio de comercio exterior del Grupo PROXECTOS. Ha sido consultor en OBZ Management Consulting S.L. Ha sido Asesor de Comercio Exterior de la Cámara de Ferrol en Quito (Ecuador). Es Profesor de Marketing en la Universidad de Santiago de Compostela y un docente en la Universidad Rey Juan Carlos, Cámara de Madrid, ICEX, Consejo Mexicano de Comercio Exterior. Cuenta con diversas publicaciones entre las cuales destacamos Couselo en el curso sobre investigación de merados exteriores (Cámaras de Comercio de Galicia), Guía para la Elaboración de un Proyecto Empresaria. (BIC Galicia) y Guía Cómo Convertir mi Empresa en Exportadora (BIC Galicia)

Programa. 10:00-10:15 Bienvenida y apertura de la jornada.

Programa. 10:00-10:15 Bienvenida y apertura de la jornada. Programa 10:00-10:15 Bienvenida y apertura de la jornada. Ilmo. Sr. D. Carlos Martín Tobalina, Director General de Industria. Junta de Castilla y León. Dña. Isabel Clavero, Directora Territorial de Comercio

Más detalles

PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN PROYECTO PRIMEROS PASOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN OBJETIVOS DEL PROYECTO Debido a la situación económica general que estamos viviendo, que afecta especialmente al sector de la construcción, los procesos

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa, D.

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

Equipo Directivo. Informe Anual 2014

Equipo Directivo. Informe Anual 2014 Equipo Directivo Informe Anual 2014 Presidente Ejecutivo D. Álvaro Bustamante de la Mora Madrid, 1949 Economista por la Universidad Central de Madrid (1973) y Técnico Comercial del Estado (1974). Tras

Más detalles

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos)

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) E S C U E L A U N I V E R S I T A R I A D E T U R I S M O D E T E N E R I F E. MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) 1 LAS SINGULARIDADES DE ESTUDIAR EN LA ESCUELA

Más detalles

Del 22 de mayo al 3 de Julio

Del 22 de mayo al 3 de Julio Seminario avanzado Innovación en la internacionalización De la exportación al desarrollo de una estrategia de internacionalización de la empresa Del 22 de mayo al 3 de Julio Organizan: Introducción (I)

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Cursos de Doctorado en Economía Industrial (Universidad de Vigo, 1990-1992)

CURRICULUM VITAE. Cursos de Doctorado en Economía Industrial (Universidad de Vigo, 1990-1992) CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellidos: Gerardo Estévez Suárez gestevez@escueladenegociosafundacion.com DATOS ACADÉMICOS: Cursos de Doctorado en Economía Industrial (Universidad de Vigo,

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa

Más detalles

Dirección de equipos comerciales

Dirección de equipos comerciales Dirección de equipos comerciales PROGRAMA ESPECIALIZADO Nuevos retos, nuevas competencias NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS El mercado actual se caracteriza por la entrada de

Más detalles

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas)

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Fecha: 01-08-2013 PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS DE CASTILLA Y LEÓN (40 HORAS) Objeto

Más detalles

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES 10 al 14 de NOVIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos ha diseñado

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

INICIACIÓN AL USO DEL COACHING

INICIACIÓN AL USO DEL COACHING INICIACIÓN AL USO DEL COACHING V Relaciones excelentes y trabajo en equipo MODALIDAD PRESENCIAL MAYO 2015 ÍNDICE INDICE 1 Qué es el Coaching? A quién está dirigido? Qué puedes conseguir? Programa Imparte

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO THERE ARE NO OLD ROADS TO NEW DIRECTIONS El programa El Programa Especializado en Gestión de Operaciones Internacionales de la Escuela de Negocios

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA"

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA PROGRAMA CICLO TALLERES FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA" Sesión I - Santiago, Lunes 13 de Octubre / 08:30 a 18:20 Hotel Plaza San Francisco, Salón Danubio 08:30 Acreditación. 09:00 Bienvenida e introducción

Más detalles

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ MIGUEZ. SECRETARIO GENERAL Y DEL PLENO 1.-TITULOS ACADEMICOS. 2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

Más detalles

Seminario ASOC IACIÓN P ARA E L PROGRESO D E LA DIRECCIÓ N. Salarios y Productividad

Seminario ASOC IACIÓN P ARA E L PROGRESO D E LA DIRECCIÓ N. Salarios y Productividad Seminario ASOC IACIÓN P ARA E L PROGRESO D E LA DIRECCIÓ N Salarios y Productividad Sevilla, 15 de febrero de 2012 Seminario Salarios y Productividad Presentación La evolución reciente de la economía mundial

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

BIEN- VENIDOS One Vision One Vision

BIEN- VENIDOS One Vision One Vision www.one-vision.es BIEN- VENIDOS Reciba nuestro saludo más cordial. Le invitamos a que se adentre en One Vision, Alianza de Consultorías Especializadas, y nos conozcamos más en profundidad. En One Vision

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

Cuáles son los retos actuales de los sectores vinculados a la gestión del agua?

Cuáles son los retos actuales de los sectores vinculados a la gestión del agua? Cuáles son los retos actuales de los sectores vinculados a la gestión del agua? En un escenario global muy diversificado las políticas en torno al agua son determinantes y prioritarias por su importancia

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO LA MANERA DE EMPEZAR ES EMPEZAR A HACER El programa El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para competir en

Más detalles

Curso Superior en Dirección Comercial y Ventas

Curso Superior en Dirección Comercial y Ventas Curso Superior en Dirección Comercial y Ventas MURCIA. ABRIL - JULIO 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

MBA en. Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO

MBA en. Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO MBA en Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional, contando

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

finanzas corporativas

finanzas corporativas finanzas corporativas Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119 454 F: 881 240 926 at@atconsultores.com www.atconsultores.com presentación

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PARA EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PARA EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PARA EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO EL OBJETIVO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PARA EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO El peso del sector turístico en Galicia ha crecido

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

Laura Cantizano. Neuroventas y nuevos modelos de técnicas de VENTAS de alto rendimiento. MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO de equipos Gestión del TALENTO

Laura Cantizano. Neuroventas y nuevos modelos de técnicas de VENTAS de alto rendimiento. MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO de equipos Gestión del TALENTO Laura Cantizano 1 Neuroventas y nuevos modelos de técnicas de VENTAS de alto rendimiento Formato conferencia (1h) Formato Seminario (16h) El poder de las Neuroventas para persuadir al cliente Potenciar

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS I. Objetivos Desarrollar una visión global de empresa entendiendo

Más detalles

JORNADA: INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA:TENDENCIAS Y EXPERIENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EN EL SECTOR PRIVADO.

JORNADA: INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA:TENDENCIAS Y EXPERIENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EN EL SECTOR PRIVADO. 2014 JORNADA: INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA:TENDENCIAS Y EXPERIENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EN EL SECTOR PRIVADO. SALÓN DE ACTOS DE LA REAL CASA DE CORREOS PUERTA DEL SOL, Nº 7 (entrada

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Recoger las inquietudes y necesidades de especialización de comerciales en ámbitos tecnológicos detectadas por las instituciones asturianas.

Recoger las inquietudes y necesidades de especialización de comerciales en ámbitos tecnológicos detectadas por las instituciones asturianas. La Escuela de Desarrollo Comercial para Tecnólogos, es un proyecto que nace en el 2006 de la mano del INSTITUTO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, con el apoyo de la Dirección General

Más detalles

En la actualidad el mundo empresarial se ve marcado por diferentes vectores:

En la actualidad el mundo empresarial se ve marcado por diferentes vectores: * La Guía para la implantación de sistemas de indicadores, Norma UNE 66175: 2003, es una En la actualidad el mundo empresarial se ve marcado por diferentes vectores: Aumento de la competencia, exigencia

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional.

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. Innovación en producto, proceso, servicio y modelo de negocio

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011 ENCUENTRO NACIONAL Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España Madrid 5 de julio de 2011 Presentación El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Dirección de Comercio

Más detalles

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE noviembre de 2011 a abril de 2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING

Más detalles

Programa de Estrategia de Marketing y Ventas

Programa de Estrategia de Marketing y Ventas Programa de Estrategia de Marketing y Ventas 6 MAYO - 3 JULIO 2010 DIRIGIDO A PRESENTACIÓN El programa se ha diseñado para profesionales y directores que quieran actualizar su enfoque estratégico, y su

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

DIPLOMADO en Marketing y Ventas

DIPLOMADO en Marketing y Ventas DIPLOMADO en Marketing y Ventas OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado de Marketing y Ventas (DMV) tiene por finalidad proporcionar una visión teórica y práctica de las funciones y aplicaciones

Más detalles

UPM actitud emprendedora. actúaupm, Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid

UPM actitud emprendedora. actúaupm, Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid UPM actitud emprendedora actúaupm, Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid 1. Introducción La Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm ha recibido 2.562 ideas

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

ENMKT721 -Trade Marketing & Category Management

ENMKT721 -Trade Marketing & Category Management ENMKT721 -Trade Marketing & Category Management Profesores: E-mail profesores: Juan Andrés Vizcaya Villalba, MBA Universidad de Chile Álex Gabriel Yávar Burgos, MBA Universidad de Chile vizcaya.juan@gmail.com

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

Curso Superior en Gestión del Capital Humano

Curso Superior en Gestión del Capital Humano Curso Superior en Gestión del Capital Humano (220 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior en Gestión del Capital Humano Presentación El

Más detalles

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa.

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. REQUISITOS DE ADMISIÓN: a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO: a) Efectivo CERTIFICACIÓN: - Asociados por los cuatro módulos:

Más detalles

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, prácticamente desde su creación viene asumiendo la función de formar

Más detalles

José Luis Gainzaraín Socio / Partner. Rafael Simón Socio / Partner. Formación Económica. Formación Económica. Experiencia profesional.

José Luis Gainzaraín Socio / Partner. Rafael Simón Socio / Partner. Formación Económica. Formación Económica. Experiencia profesional. QUIENES SOMOS EQUIPO DIRECTIVO Gainza Partners es una empresa compuesta por profesionales con amplia experiencia en consultoría empresarial, internacionalización, ventas y gestión de empresas. El equipo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO HACER SIMPLE LO COMPLEJO. ESA ES LA CLAVE. El programa En el actual entorno económico, los profesionales necesitan más que nunca disponer de herramientas y nuevas

Más detalles

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga cámara La Cámara Informa. Año XVII Dic. 2015 Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga 4 Las licitaciones internacionales, oportunidad de negocio para las

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA DIPLOMADO EN MERCADOTECNIA POLÍTICA (UNIVERSIDAD VERACRUZANA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA) OBJETIVOS: Proporcionar

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS

PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS E X E C U T I V E E D U C A T I O N PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS ESIC, Business & Marketing School, consciente de la importancia de las personas en la vida empresarial, presenta el Programa

Más detalles

La responsabilidad social en la empresa. Información y comunicación de la RSC

La responsabilidad social en la empresa. Información y comunicación de la RSC PROFESORADO MAiE MÓDULOS, MATERIAS Y PROFESORADO MÓDULO MATERIA PROFESORADO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN Y RSE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACION MARKETING RECURSOS HUMANOS CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE GESTIÓN FINANCIERA

Más detalles

BIEN- VENIDOS One Vision One Vision

BIEN- VENIDOS One Vision One Vision www.one-vision.es BIEN- VENIDOS Reciba nuestro saludo más cordial. Le invitamos a que se adentre en One Vision, Alianza de Consultorías Especializadas, y nos conozcamos más en profundidad. En One Vision

Más detalles

INFORME DE LA ENCUESTA REALIZADA A TODO EL PERSONAL DE LA FACULTAD DE QUÍMICA CON LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

INFORME DE LA ENCUESTA REALIZADA A TODO EL PERSONAL DE LA FACULTAD DE QUÍMICA CON LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA INFORME DE LA ENCUESTA REALIZADA A TODO EL PERSONAL DE LA FACULTAD DE QUÍMICA CON LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA La dirección de la Facultad de Química tiene asumido

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios.

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Quiénes Somos? Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Qué hacemos? Creamos valor desarrollando

Más detalles

120 créditos ECTS GOBERNANZA DE UN DESTINO TURÍSTICO GESTIÓN N Y MARKETING TURÍSTICO. Especialidades:

120 créditos ECTS GOBERNANZA DE UN DESTINO TURÍSTICO GESTIÓN N Y MARKETING TURÍSTICO. Especialidades: en Dirección n y Planificación n del Turismo en Direcció i Planificació del Turisme Planning and Management in Tourism Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla,

Más detalles

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo Internacionalización VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo para las RAÍCES: INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Cursos del CEIGRAM -- Marketing del seguro. Aspectos técnicos del cálculo de las primas de seguros agro-pecuarios -- ASAJA COAG UPA

Cursos del CEIGRAM -- Marketing del seguro. Aspectos técnicos del cálculo de las primas de seguros agro-pecuarios -- ASAJA COAG UPA Cursos del -- Marketing del seguro Aspectos técnicos del cálculo de las primas de seguros agro-pecuarios -- ASAJA COAG UPA 18 y 19 de noviembre de 2008 Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

Más detalles

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora 2013 Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora Edificio Constitución 1812 Sala Lequerica 28 de mayo de 2013 Foro universitario andaluz de creación de empresas. 1. Justificación y objetivos Este foro

Más detalles

Curso en Internacionalización Empresarial y Comercio Exterior

Curso en Internacionalización Empresarial y Comercio Exterior Curso en Internacionalización Empresarial y Comercio Exterior MURCIA. JUNIO - JULIO La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años

Más detalles

Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios

Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios OBJETIVO GENERAL Cursos de Capacitación en Gestión de Negocios Agroalimentarios Acercar a los asistentes las herramientas modernas de gestión de negocios y proyectos, cuyo conocimiento y manejo resultan

Más detalles

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Sostenibilidad GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Presentación Jornada Diversidad. Manuel Naharro Director Consultoría de Gestión del Cambio y Sostenibilidad. Indra

Más detalles

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización Curso Estrategia Digital Internacional Desarrollo Directivo Internacionalización 18.11.14 // 02.12.14 15 horas Estrategias para acceder y desarrollar mercados internacionales Estrategia Digital: Claves

Más detalles

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA EMPRESA ALIMENTARIA (1031123)

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA EMPRESA ALIMENTARIA (1031123) Departamento de Organización de Empresas Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA EMPRESA ALIMENTARIA (1031123) GUÍA DOCENTE TRONCAL, 6 CRÉDITOS (4.5 CRÉDITOS

Más detalles

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN EMPRESAS TURÍSTICAS Curso Académico 2012-2013 - 1 - 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS Información General En los últimos años en la Industria Farmacéutica se están realizando grandes cambios para afrontar un entorno cada vez más complejo.

Más detalles

Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas.

Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas. CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (40 HORAS) Número de sesiones: 5 sesiones de 8 horas cada una Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas. Fechas: 7, 14, 21, 28 de Marzo

Más detalles

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial Plan de Entrenamiento Directivo Ourense 08 Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial INTRODUCCIÓN Ganar mercados ganando dinero es una máxima que debe guiar la actuación de cualquier empresa

Más detalles

CRECIMIENTO, UNA EXIGENCIA INEVITABLE.

CRECIMIENTO, UNA EXIGENCIA INEVITABLE. CRECIMIENTO, UNA EXIGENCIA INEVITABLE. Jueves 30 de mayo del 2013. Hora: 17:00 Lugar: Fundación Quorum, Parque Científico Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche. INTRODUCCION: La Asociación

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL ECONOMÍA DE EMPRESA Y ANÁLISIS DE BALANCES PROGRAMA Profesor: D. Borja Garrido Chamorro y D. Borja Escalada Jiménez o Asignatura: Economía de Empresa y Análisis

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

JEMSA, Junior Empresa de Santiago

JEMSA, Junior Empresa de Santiago JEMSA, Junior Empresa de Santiago PRESENTACIÓN: QUIÉNES SOMOS? JEMSA (Junior Empresa de Santiago), es una asociación sin ánimo de lucro conformada por estudiantes universitarios de diversas titulaciones.

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Seminario. Productividad y Compromiso. Madrid, 19 de enero de 2012. Joaquín Armero de Dueñas. Mónica San Nicolás López-Bosch

Seminario. Productividad y Compromiso. Madrid, 19 de enero de 2012. Joaquín Armero de Dueñas. Mónica San Nicolás López-Bosch Expertos Seminario Es asociado de Garrigues Human Capital Services desde el año 2007. Ha desarrollado toda su carrera en consultoría de organización y recursos humanos, tanto en España como en el extranjero,

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles