IDAC. Tu heurístico para participar del sistema TIMES 2.0. Vicens Castellano Febrero

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IDAC. Tu heurístico para participar del sistema TIMES 2.0. Vicens Castellano Febrero 2011. www.tradersinternational.com"

Transcripción

1 Tu heurístico para participar del sistema TIMES 2.0 Vicens Castellano Febrero 2011

2 El trading tiene que ser tan complicado? Si tienes una experiencia limitada te podría parecer que el Sistema TIMES 2.0 es algo complicado y difícil. Nada más lejos de la realidad. Aparentemente hay tantas combinaciones de entradas, tantos nombres y tantos matices que uno puede quedar desbordado y pensar que nunca llegará a dominarlo. Es mi intención demostrarte que en realidad se trata de un sistema muy sencillo y robusto. Para ello te introduciré al heurístico en cuatro sencillos pasos.

3 Primero unas reflexiones Tiene sentido complicar las cosas? Generalmente detrás de la aparente complicación yace la simplicidad y, aunque a priori podría parecer que existen muchísimos set ups en el sistema y que son todos muy difíciles de aprender a distinguir, hay una forma sencilla de entender el trading. Para qué esta precisión? Entonces por qué tantos nombres? Porqué para que un sistema tenga validez estadística necesitamos una taxonomía inequívoca y objetiva. Queremos que cualquier observador pueda ver exactamente lo mismo. De esta manera podemos cuantificarlo y utilizarlo a nuestro favor Es necesario que podamos clasificar todas las entradas y sus variaciones, de manera muy precisa para poder hacer un seguimiento estadístico de su comportamiento. Cuanto más rigurosos seamos más sencillo será sacar conclusiones que nos sirvan para operar. De ahí que los set ups oficiales estén medidos con mucho detalle. Pero esto no tiene que bloquear te aprendizaje.

4 Pero es que estoy comenzando! Te entiendo, si llevas poco tiempo en los mercados tanta información de repente puede parecerte demasiado, o quizás el esfuerzo para integrarla te desanime y te frustre. Si has comprendido que necesitamos ser rigurosos para poder validar un sistema de forma estadística, pero te preguntas si hay una forma más sencilla de comenzar, te diré que si: el heurístico.

5 IMPULSO Se mueve el mercado? No queremos estar en el mercado en un momento en el que no hay participación. DIRECCIÓN En qué sentido tengo que entrar?, abro largos, o abro cortos? ÁREA Desde qué lugar quiero incorporarme al mercado?, cuál es el mejor punto para entrar? CONFIRMACIÓN Qué medidas tengo para asegurarme de que participo en el lugar y momento correcto?

6 Impulso No nos interesa participar en un mercado que no se mueve y si no hay participantes no se va a mover, o lo hará de forma errática. Queremos un mercado que progrese, en la dirección que sea, pero que progrese. Para participar lo primero que observaremos será si hay o no ese impulso y eso lo sabremos observado la acción que ha estado desplegando el precio. Cómo se ha comportado en los impulsos anteriores? Lo ha hecho en una tendencia alcista, bajista, o en rango? Ha sido una tendencia consolidada o solamente un falso arranque? Durante cuantos ticks se ha desplazado el precio en el impulso anterior?

7 Dirección Si el mercado se mueve el siguiente paso será determinar en qué dirección queremos participar. Nos incorporamos largos o cortos? Esto lo sabremos por la relación del precio con las Onda A y T. Queremos participar siempre IMPULSADOS por las Ondas, esto es, no queremos que estén interfiriendo en nuestro camino. El precio está por encima de las Ondas? Buscamos Largos. El precio está por debajo de las Ondas? Buscamos Cortos. Esto es válido hasta que el precio cruce por fuera de la Onda T 6 ticks. En ese momento reevaluaremos nuestra situación.

8 Área Una vez sabemos la Dirección lo siguiente es determinar el Área en la que entraremos. El Área es el especio conformado por el comienzo de la Onda A hasta 6 ticks después de la Onda T. Con la dirección de entrada presente esperaremos a que la acción del precio desrrolle un pivote en nuestra Área. Si el precio no está en nuestra área no participamos.

9 Confirmación Cuando el precio está desarrollando un pivote en nuestra Área buscaremos la confirmación de que dicho pivote es válido. Para ello utilizaremos la DS y la acción del precio. Si queremos incorporarnos Largos, porqué la acción del precio se ha estado desarrollando por encima de las Ondas, confirmaremos la entrada con una vela verde, que indicará acción alcista, y con la DS girada en hacia arriba. Si la acción del precio se desarrolla en la Onda A, es decir al principio de nuestra área, además le pediremos a la DS que nos haga una divergencia.

10 Algunos ejemplos 1 El mercado se ha estado moviendo, hay participantes y puede ser un buen momento para operar. Vemos que hemos hecho máximos y mínimos ascendentes y la acción del precio se está desarrollando por encima de las Ondas con lo que nuestra participación será alcista. Vemos que el precio entra en nuestra Área y comienza a hacer un pivote. La entrada queda confirmada cuando tenemos una vela a favor de nuestra entrada (vamos a comprar así que queremos que la vela sea verde), y la DS está apuntando hacia arriba.

11 Algunos ejemplos 2 En este ejemplo vemos que hay participación porqué el mercado se ha estado moviendo y que la acción del precio se ha desarrollado por debajo de las Ondas con lo que la Dirección es bajista y queremos buscar un lugar para participar vendiendo. El precio entra en nuestra Área, y buscamos la confirmación de la señal: Vela roja porqué estamos vendiendo, y DS girada hacia abajo. Cuando la acción del precio se desarrolle al principio de nuestra Área, esto es, en la Onda A, preferiremos que la señal sea confrimada además de por la vela y la DS a favor, por DIVERGENCIA de DS.

12 Algunos ejemplos 3 Lo primero es mirar el Impulso. En este caso el mercado está en un movimiento de consolidación y no queremos participar. Un buen hábito para poder comparar desplazamientos del precio es mantener constante la escala. En este caso está a 5 ticks. Es mi escala preferida.

13 Algunos ejemplos 4 Tres entradas con un comportamiento similar: el mercado se está moviendo y tenemos el primer requisito: IMPULSO. La acción del precio se desarrolla mayoritariamente por encima de las Ondas y además tenemos máximos y mínimos ascendentes con lo que buscaremos entrar largos: DIRECCIÓN. El precio está en la zona adecuada: ÁREA. Las entrdas están confirmadas con la vela a favor, en este caso queremos entrar largos así que la vela tiene que ser verde, y la DS apuntando hacia arriba: CONFIRMACIÓN

14 Algunos ejemplos 5 Cambio de dirección. Cuando la tendencia pasa de alcista a bajista o al revés, la acción del precio tiene que cruzar las ondas. Cómo nos incorporamos a un cambio de tendencia?: Primero nos asegurarmos de que el mercado tiene IMPULSO. Lo tiene porqué se ha venido moviendo bastante (tenemos en cuenta la velocidad con la que se generan las velas de ticks). Lo segundo será ver la DIRECCIÓN. La acción del precio ha cruzado las ondas y está por encima, así que buscaremos entrar largos. Lo tercero es que el precio esté en ÁREA. En este caso está en nuestras ondas y podemos buscar CONFIRMACIÓN. La tenemos con la vela verde y la DS apuntando hacia arriba.

15 Nos faltan algunos detalles Detalles y precisión Efectivamente, con el heurístico tenemos una visión de conjunto que nos ayudará a pensar sobre nuestro trading, pero nos faltarán detalles. Cuanto recorrido del precio es necesario para determinar una tendencia? A partir de qué cantidad de ticks puede perforar el precio la Onda T para que siga siendo válida? Qué hacemos si tenemos áreas de resistencia en el camino? Dónde y cómo debo gestionar mis stops? Cómo tomo beneficios? No te compliques Todo a su debido momento. Es importante que te hagas con los detalles del sistema. Tiene validez estadística solamente si utilizas las entradas oficiales y para ello tienes que conocer sus pormenores. Ahora bien, eso no debería de impedir que tengas una visión de conjunto desde la que seguir contruyendo tu habilidad. Cuándo utilizar? En tu fase inicial de aprendizaje puede servirte de marco general. Luego, cuando ya sepas mirar la acción del precio y tengas más preguntas, verás que todas ellas están contestadas por los set ups oficiales: ahí encontrarás tus respuestas. Qué pasa cuando la acción del precio se desarrolla en varios impulsos? Los puedo sumar? Puedo utilizar divergencias de DS saltándome picos? En qué casos necesito que la DS haga divergencia para entrar, y en qué casos no es un requisito necesario? En qué horas funciona mejor un set up? Qué papel juegan las áreas de soporte y de resistencia naturales en mi trading? Puede salir de una posición de forma anticipada? Si estoy dentro del mercado y tengo una señal a favor, puedo aumentar mis posiciones? Si estoy dentro y tengo una señal contraria debo salir?. Estas respuestas están todas analizadas y cuantificadas. Por eso es tan importante que aprendas los set ups oficiales. Pero queremos que puedas tener una visión de conjunto sencilla para comenzar.

16 A modo de conclusión Nuestro objetivo con Tener una visión de conjunto que nos permita entender el Sistema TIMES 2.0 de una manera sencilla. Precisión nos ayuda a entender lo que estamos buscando: - Un mercado que se mueva (IMPULSO) - Si tenemos que participar hacia arriba o hacia abajo (DIRECCIÓN) - El lugar en el que buscaremos entrar (ÁREA) - Y la validación de que nuestra entrada es correcta (CONFIRMACIÓN). Esta forma de pensar sobre nuestro trading es genérica. Nos dibuja una foto de conjunto y nos da una idea aproximada, pero le faltan detalles. Las ondas pueden haber realizado un retroceso complejo, tal vez estamos apunto de entrar en una zona de congestión, o quizás tenemos elementos que están interfiriendo con nuestra entrada. No te preocupes por esto al principio. Más detalles Mi sugerencia es que el heurístico puede ser de ayuda para comenzar a interiorizar un sentido de trading correcto. Se encarga de facilitar la visión de conjunto. Ahora bien, tambiés es cierto que cuantos más matices sepas ver más posibiliades tendrás de encontrar ventanas de oportunidad potentes. De ahí que mi sugerencia es que te entrenes en la aplicación del y luego te des permiso para ir incorporando las entradas oficiales con su taxonomía y precisión. De esta manera tendrás lo mejor de los dos mundos: una forma sencilla de comenzar a participar, y una forma precisa de entender la operativa profesional. Vicens Castellano Febrero 2011

12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku.

12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku. 12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku. 12.2.1. Construcción de los gráficos Ichimoku. Los gráficos Ichimoku utilizan el formato candlestick para ilustrar la serie temporal, que se puede presentar

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

Análisis Técnico. Medias Móviles

Análisis Técnico. Medias Móviles Análisis Técnico Medias Móviles Qué son las Medias Móviles? Las Medias Móviles son gráficas formadas por los valores medios de una cotización durante un período determinado que ayudan a determinar la tendencia

Más detalles

EL FLUJO DEL MERCADO

EL FLUJO DEL MERCADO EL FLUJO DEL MERCADO Esta sección está diseñada para mostrar cómo se puede determinar la dirección del mercado en un momento dado. Para ello sólo tenemos que utilizar nuestra fuerza más poderosa, el precio.

Más detalles

Negociación fractal Forex

Negociación fractal Forex Negociación fractal Forex El concepto de Fractal Forex es más que una simple idea de estrategia. Chris Lori, un negociante destacado y CTA (Asesor de Negociación de Productos Básicos), fue quien me la

Más detalles

ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO

ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO Estrategia Price Action de NickB Edición 2012 forex4noobs Mi estrategia de Forex gira en torno a los principios del Análisis de

Más detalles

SalaParaTraders.com. Estructura del precio y Fibonacci

SalaParaTraders.com. Estructura del precio y Fibonacci SalaParaTraders.com Estructura del precio y Fibonacci En este breve e-book, vamos a analizar los principales patrones que utilizamos a diario el equipo de la SalaParaTraders.com, utilizando como método

Más detalles

Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas

Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas VAmos a ver uno de los patrones de cambio de tendencia más conocido y estudiado. Este es el que incluye los martillos, un tipo de velas japonesas, y sus

Más detalles

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios 6 Las acciones Las acciones son títulos emitidos por una empresa que representa parte de lo que vale (en dinero)

Más detalles

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY Introducción Como una manera eficaz de controlar el riesgo los stop muy ceñidos parecen ser populares universalmente. Esto ocurre de forma directa

Más detalles

SISTEMA MEAN REVERSION RSI

SISTEMA MEAN REVERSION RSI SISTEMA MEAN REVERSION RSI Este sistema está basado en el sistema del mismo nombre del libro High Probability ETF trading de Larry Connors y Cesar Alvarez, páginas 25 a 36. Howard Bandy ha programado el

Más detalles

Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS?

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 39 4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 4.1 Se puede apostar a que el mercado sube o a que el mercado baja? Sí, se pueden realizar operaciones que busquen aprovechar tanto las subidas

Más detalles

Programa de Formación y Entrenamiento Tradingdefuturos.com

Programa de Formación y Entrenamiento Tradingdefuturos.com La Academia Bienvenida El apasionante mundo del trading Lo que puedes esperar de este programa Lo que este programa espera de ti Visión de conjunto de tu formación y entrenamiento Organiza tu formación

Más detalles

Radar de Figuras Técnicas Guía de Software

Radar de Figuras Técnicas Guía de Software 2010 Versión WEB Información importante El material contenido en este reporte sólo se otorga con fines informativos, y en ningún momento constituye un asesoramiento profesional ni una recomendación operativa.

Más detalles

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Qué es una tendencia? Según el libro de John J. Murphy Análisis técnico de los mercados financieros, una tendencia es simplemente la dirección del mercado, en qué

Más detalles

Sera una oportunidad de compra, paciencia

Sera una oportunidad de compra, paciencia sábado, 19 de marzo de 2011 Sera una oportunidad de compra, paciencia En nuestro último comentario recomendábamos ir haciendo liquidez a medida que el precio fuera alcanzando niveles cercanos a los 1350/1360

Más detalles

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico Manual de términos Módulo de Análisis Técnico Disclaimer La información recogida en esta presentación ha sido elaborada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y tiene como objetivo ofrecer a los lectores

Más detalles

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE)

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) PARTE II: TEORÍAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE INVERSIONES. TEMA 7: ANÁLISIS TÉCNICO DE TÍTULOS DE RENTA VARIABLE ÍNDICE DE CONTENIDOS 7.1.- Tipos de gráficos 7.2.-

Más detalles

Forex ebook "My Book of Trading. Forex."

Forex ebook My Book of Trading. Forex. Forex ebook "My Book of Trading. Forex." "Dedicado a todos aquellos que piensan, que la vida es un continuo análisis de riesgo, que hay que ir valorando." "Dedicated to those who think that life is a continuous

Más detalles

! >en construir un sistema lógico.

! >en construir un sistema lógico. Bienvenido al software OwnLeopard. Este programa está construido para funcionar bajo la plataforma de Ninjatrader. Se pretende ayudar al trader en su operativa diaria en el mercado de futuros. En cualquier

Más detalles

Gestor de Contenidos. Manual del Usuario

Gestor de Contenidos. Manual del Usuario Gestor de Contenidos Manual del Usuario Gestor de Contenidos de Ayuntamiento Acceso al Gestor El acceso al Gestor de Contenidos se realiza a través de la página http://www.emanises.es/empresarialauthor

Más detalles

Especialidad de Fotógraf@ Grado de Especialidad: 1

Especialidad de Fotógraf@ Grado de Especialidad: 1 Especialidad de Fotógraf@ Grado de Especialidad: 1 Antes de Empezar! Antes de empezar a aprender más sobre la especialidad que vas a comenzar, queremos que sepas un poco más acerca de las Especialidades

Más detalles

CURSO DE PRICE ACTION

CURSO DE PRICE ACTION CURSO DE PRICE ACTION I. Definición Price Action se podría traducir como la acción del precio. También se puede definir como cualquier cambio en el precio en cualquier tipo de gráfico o marco de tiempo.

Más detalles

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral Página 1 Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral CAPITULO 18 Cita de ifund Traders: Hay tiempos donde su dinero para operar debería estar inactivo. En el mercado el tiempo no es dinero el tiempo

Más detalles

Acerca del autor...5. Bibliografía recomendada...6. Introducción a la Teoría de las Ondas de Elliott...7

Acerca del autor...5. Bibliografía recomendada...6. Introducción a la Teoría de las Ondas de Elliott...7 Contenido Acerca del autor...5 Bibliografía recomendada...6 Introducción a la Teoría de las Ondas de Elliott...7 Pautas básicas de la Teoría de las Ondas de Elliott...8 Reglas de la Teoría de las Ondas

Más detalles

Curso Excel 2010 Rangos y tablas Teoría 3. Rangos y tablas... 1. Contenido... 1. Operaciones con rangos... 2. Copia de un rango...

Curso Excel 2010 Rangos y tablas Teoría 3. Rangos y tablas... 1. Contenido... 1. Operaciones con rangos... 2. Copia de un rango... RANGOS Y TABLAS Los rangos y tablas en Excel son la base de los tipos de libros más usados, como listados, bases de datos, resúmenes estadísticos, etc. En las últimas versiones se ha ido dando cada vez

Más detalles

-Tú Serás Trader- por Vicens castellano

-Tú Serás Trader- por Vicens castellano -Tú Serás Trader- 2015 por Vicens castellano Índice 1. El taller- pg 4 2. Temario- pg 6 3. Requisitos- pg 7 4. Por qué asistir a este taller formativo?- pg 8 5. Así opinan nuestro alumnos de la Primera

Más detalles

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN?

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 91 8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 8.1 Qué es un sistema intradiario? Un sistema intradiario aquel que inicia y cierra las operaciones en el mismo día. Por ejemplo, el futuro del

Más detalles

LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores:

LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores: LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores: Y desde ELCONFIDENCIAL.COM este otro: Que les parece?

Más detalles

Curso de Prácticas de Análisis Técnico con Ordenador

Curso de Prácticas de Análisis Técnico con Ordenador Curso de Prácticas de Análisis Técnico con Ordenador CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos.

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. 6.1. Insertar Filas En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. Para añadir una fila, seguir los siguientes

Más detalles

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles

Objetivos: -Se pretende presentar un conjunto de juegos y actividades de diversa índole con la que poder preparar materiales para una exposición de

Objetivos: -Se pretende presentar un conjunto de juegos y actividades de diversa índole con la que poder preparar materiales para una exposición de Expomatemáticas 3 Objetivos: -Se pretende presentar un conjunto de juegos y actividades de diversa índole con la que poder preparar materiales para una exposición de contenido matemático. -Las actividades

Más detalles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas D) Trabajo

Más detalles

Unidad C Capítulo 4 - Ideas de Trading

Unidad C Capítulo 4 - Ideas de Trading Unidad C Capítulo 4 - Ideas de Trading ABC Box - Temas tratados en este capítulo: Ideas originales para construir sus metodologías de trading. Una gran variedad de configuraciones sobre las que construir

Más detalles

Tendencias, Soportes y Resistencias

Tendencias, Soportes y Resistencias Tendencias, Soportes y Resistencias La tendencia es la dirección que siguen los precios de un activo o mercado como consecuencia del desequilibrio entre la oferta y la demanda. Puede ser de tres tipos:

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guía para contratar tu hosting con ipage

Guía para contratar tu hosting con ipage Guía para contratar tu hosting con ipage GRACIAS! Antes de nada quiero agradecerte la ayuda al aceptar esta web. Seguro que los dos salimos beneficiados, sí (tú con una página web gratis y yo con trabajos

Más detalles

Ejemplo de cómo resolver un problema

Ejemplo de cómo resolver un problema Ejemplo de cómo resolver un problema Una vez que has comprendido la importancia de contar con una metodología para hacer programas, te mostraré un ejemplo de cómo los debes resolver. Recuerda que esto

Más detalles

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City.

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City. EDICION DE ESTA SEMANA: THE FACTOR ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO No hay sorpresas para nosotros esta semana ya que la mayoría de los productos básicos subieron o bajaron como se esperaba

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Un buen sistema de especulación no vale nada si no está acompañado de una buena gestión del riesgo, de la misma forma que no tiene ningún valor aplicar buenos procedimientos

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

Creo firmemente en la suerte, cuanto más trabajo, más suerte tengo

Creo firmemente en la suerte, cuanto más trabajo, más suerte tengo Esos 11250 representan un rebote del 0,618 del mercado bajista del 2007. En esos entornos también tenemos la parte central del doble canal. El tercer impulso sigue en desarrollo, sin evidencias técnicas

Más detalles

2. El Constructor por dentro

2. El Constructor por dentro 2. El Constructor por dentro 1. Introducción Si, después de analizar las características de estas dos grandes herramientas de autor, te has decido por el Constructor, bienvenid@, vamos a empezar un viaje

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a teleensino@cesga.es Indice Índice de Contenidos Página de Bienvenida...2 Inscripción...2 Mis Cursos...3 Modificar mi perfil...4

Más detalles

Análisis Técnico Bursátil

Análisis Técnico Bursátil Bursátil Matías Ossa. Analista Técnico Análisis Técnico Aplicación de fórmulas matemáticas y estadísticas, a los precios y volúmenes, se han desarrollado los indicadores. Carácter científico. Evitar posible

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading

Curso Fundamentos del Trading 1 Qué son los triángulos? Curso Fundamentos del Trading Repaso semana 3 Tenemos 2 tipos de triángulos: ascendentes y descendentes. Nos muestran zonas de presión y en cierta manera la tendencia del mercado.

Más detalles

Informe Técnico Semanal 23 de agosto de 2010. Gerencia de Análisis de Renta Variable

Informe Técnico Semanal 23 de agosto de 2010. Gerencia de Análisis de Renta Variable Informe Técnico Semanal 23 de agosto de 2010 Gerencia de Análisis de Renta Variable S&P500 Máximo 52 Semanas 1.217 23-Abr-10 Mínimo 52 Semanas 990 18-Ago-09 Caída desde el Máximo -12% 4 Meses Subida desde

Más detalles

Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio

Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio ABC Box Temas tratados en este capítulo: Cómo analizar los gráficos sin indicadores? Cómo maximizar las ganancias y reducir el riesgo con la identificación

Más detalles

PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1.

PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1. PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1. Robomind Cuando lo tengas instalado mueve el ratón por los diferentes botones y te saldrá una descripción para lo que sirve cada uno. Es muy sencillo, no te olvides los

Más detalles

EJERCICIOS PRÁCTICOS CON AUDACITY

EJERCICIOS PRÁCTICOS CON AUDACITY EJERCICIOS PRÁCTICOS CON AUDACITY En la página /4ESO_ejercicios encontrarás el ejercicio y los accesos a todas las páginas, archivos y ayuda necesarios. 1.- Descarga el programa edición de audio audacity

Más detalles

6. Carro de medida. Notas del maestro. Ciencia Energía Fuerzas Fricción Mediciones no estándar

6. Carro de medida. Notas del maestro. Ciencia Energía Fuerzas Fricción Mediciones no estándar Notas del maestro 6. Carro de medida Ciencia Energía Fuerzas Fricción Mediciones no estándar Diseño y tecnología Montaje de componentes Evaluación Uso de mecanismos Vocabulario Precisión Ángulo Distancia

Más detalles

Guía de Hootsuite. mini guía para montar tu tienda en bigcartel

Guía de Hootsuite. mini guía para montar tu tienda en bigcartel Guía de Hootsuite mini guía para montar tu tienda en bigcartel Cómo montar tu tienda en BigCartel Bigcartel es una plataforma que tiene varios precios y modalidades: De los cero euros a los 8, 18 o 28

Más detalles

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Como Solicitar y configurar tu web de DXN Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Paso 1: al poco tiempo de registrarte en DXN recibirás un email de intranet@dxn.hu con el asunto Acceso a intranet DXN en

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

guía EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS

guía EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS guía UNA GUÍA PARA QUIENES QUIEREN MEJORAR Y PROFUNDIZAR SUS CONOCIMIENTOS EN EL MERCADO DE FOREX www.saxobank.es ÍNDICE 1. El análisis técnico:

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

Un nuevo entorno UNIDAD DIDÁCTICA 2: ÍNDICE

Un nuevo entorno UNIDAD DIDÁCTICA 2: ÍNDICE UNIDAD DIDÁCTICA 2: Un nuevo entorno ÍNDICE Lo que vamos a aprender, 2 1. Los programas, 2 2. Tipos de programas,3 3. El sistema operativo, 5 4. Y dónde están los programas?, 6 a. Abrir programas, 6 b.

Más detalles

COLEGIO APUNTES ACCESS

COLEGIO APUNTES ACCESS COLEGIO APUNTES ACCESS Índice Introducción al Access... 3 Conocimientos básicos... 6 Tablas... 7 Formularios... 10 Consultas... 12 Consultas de eliminación... 15 Consulta de actualización... 15 Informes...

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN WINDOWS

PRIMEROS PASOS EN WINDOWS 1. EL ESCRITORIO PRIMEROS PASOS EN WINDOWS En Windows el escritorio está prácticamente vacío al principio para que seamos nosotros los que decidamos qué queremos situar en él. De hecho sólo nos encontramos

Más detalles

#1 Elaborar una lista de Preguntas Frecuentes (FAQS)

#1 Elaborar una lista de Preguntas Frecuentes (FAQS) Tu helpdesk debe intentar mejorar constantemente los métodos de interacción con los usuarios y/o clientes. Los usuarios deben sentirse cómodos con el helpdesk y saber que recibirán un soporte efectivo,

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado rompe el soporte del 1.1236.

Más detalles

Gráficos e Indicadores

Gráficos e Indicadores Análisis Técnico Análisis Técnico: Gráficos e Indicadores Chartismo e Indicadores ETF s: La mejor alternativa de Inversión. Acceda al producto o mercado que desee. Análisis Gráfico: Chartismo SUBTÍTULO

Más detalles

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG Colegio La Inmaculada Misioneras Seculares de Jesús Obrero Nueva del Carmen, 35. 47011 Valladolid. Tel: 983 29 63 91 Fax: 983 21 89 96 e-mail: lainmaculadava@planalfa.es TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Más detalles

B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1

B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1 B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1 ALGUNOS SECRETOS SOBRE BLAI5 VIGÍA Y KONCORDE W W W. B L A I 5. N E T 2 Vigía9 : Indicador Complejo

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Fuerte retroceso. Tras las declaraciones

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012 ALCISTAS www.onda4.com sábado, 04 de agosto de 2012 Buenos días! El sistema para el SP500 cerró los largos con una ganancia de 25 puntos y al día siguiente el SP500 rebotó casi un 2%. Esto es así, es imposible

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado desarrolla una fase de

Más detalles

MANUAL SIMULADOR DE COLORES PINTAS O DECORAS

MANUAL SIMULADOR DE COLORES PINTAS O DECORAS MANUAL SIMULADOR DE COLORES PINTAS O DECORAS - Entra en la página Web de Monto: www.montopinturas.com y pincha en Pintas o Decoras. - Una vez dentro del site Pintas o Decoras, pincha de nuevo en el icono

Más detalles

Tarea 7 natación. 1. Las fases: 2. La acción de brazos: La brazada de espalda consta de cuatro barridos y un recobro:

Tarea 7 natación. 1. Las fases: 2. La acción de brazos: La brazada de espalda consta de cuatro barridos y un recobro: Tarea 7 natación. 1. Las fases: La brazada de espalda consta de cuatro barridos y un recobro: 2. La acción de brazos: BARRIDO, TRACCIÓN O FASE ACUÁTICA 1. Entrada de la mano (brazo izquierdo): La mano

Más detalles

Matrices equivalentes. El método de Gauss

Matrices equivalentes. El método de Gauss Matrices equivalentes. El método de Gauss Dada una matriz A cualquiera decimos que B es equivalente a A si podemos transformar A en B mediante una combinación de las siguientes operaciones: Multiplicar

Más detalles

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Status Enterprise Guía de Usuario. Parte 9 - Alarmas

Status Enterprise Guía de Usuario. Parte 9 - Alarmas Guía de Usuario Parte 9 - Contenidos 1 RESUMEN 1.1 Tipos de... 3 1.1.1 de Desviación... 3 1.1.2 Alarma de Nivel... 3 1.1.3 Alarma de Límite... 3 1.1.4 Alarma de Tasa de Cambio... 3 1.1.5 Alarma Fuera de

Más detalles

EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS

EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS GUÍA 2 EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS Una guía para quienes quieren mejorar y profundizar sus conocimientos en el mercado Forex. www.duranyperera.com.uy ÍNDICE 1. El análisis

Más detalles

Nombre: curso: TEMA 4: EL SONIDO

Nombre: curso: TEMA 4: EL SONIDO Nombre: curso: TEMA 4: EL SONIDO 1.- CÓMO SE PRODUCE EL SONIDO En estas dos imágenes observamos cómo se produce el sonido. Cuando hacemos vibrar u oscilar la regla o la goma producimos sonido. El sonido

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL. -GRADOS MEDIOS. -GRADOS SUPERIORES. -PRUEBAS DE ACCESO. -ACCESO DESDE EL GRADO SUPERIOR A LA UNIVERSIDAD.

LA FORMACIÓN PROFESIONAL. -GRADOS MEDIOS. -GRADOS SUPERIORES. -PRUEBAS DE ACCESO. -ACCESO DESDE EL GRADO SUPERIOR A LA UNIVERSIDAD. LA FORMACIÓN PROFESIONAL. -GRADOS MEDIOS. -GRADOS SUPERIORES. -PRUEBAS DE ACCESO. -ACCESO DESDE EL GRADO SUPERIOR A LA UNIVERSIDAD. LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN ESTE DOCUMENTO PUEDE SER MODIFICADA DE

Más detalles

Vamos a confirmar una cita para entender cómo funciona este proceso de inicio a fin, exactamente como tú harías en tu día a día.

Vamos a confirmar una cita para entender cómo funciona este proceso de inicio a fin, exactamente como tú harías en tu día a día. Facturación La gestión de tu facturación en el sistema FLOWww, se divide en varias funcionalidades para que puedas organizarte mejor y tener todo a mano en apenas un único clic. Listado de Tickets El listado

Más detalles

Guía para principiantes de Photoshop

Guía para principiantes de Photoshop Guía para principiantes de Photoshop Segunda parte - Herramientas - En esta segunda parte de la Guía Básica para Principiantes de Photoshop, trataré de explicaros los conocimientos básicos de las diferentes

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 FP A DISTANCIA: Uso de la plataforma moodle para el profesorado INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 4 UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS

Más detalles

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1 1 Introducción Hola y bienvenidos al Análisis Técnico Básico, en esta etapa vamos a aprender lo siguiente: Conceptos Básicos del Análisis Técnico Gráficos y Escalas Períodos de Tiempo Soportes y resistencias

Más detalles

PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS

PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS 1 PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS Muchos analistas usan los populares patrones de Fibonacci para identificar las continuaciones de las tendencias y los potenciales retrocesos También son utilizados

Más detalles

CarCentinel Dispositivo de seguridad inteligente

CarCentinel Dispositivo de seguridad inteligente CarCentinel Dispositivo de seguridad inteligente MANUAL DE USUARIO proenium ALTA NUEVO USUARIO PASO 1 Descarga la aplicación en Google Play o App Store buscándola con el mismo nombre del dispositivo: CarCentinel.

Más detalles

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 Buenos días! Esta semana ha terminado mejor de lo que empezó. Caen los bonos (donde hemos abierto un corto reciente)

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Índice. Introducción al Análisis Técnico. Reconocimiento de las Tendencias. CanalesEquidistantes. Medias Móviles. Soporte y Resistencia

Índice. Introducción al Análisis Técnico. Reconocimiento de las Tendencias. CanalesEquidistantes. Medias Móviles. Soporte y Resistencia Estrategias Básicas Índice Introducción al Análisis Técnico Reconocimiento de las Tendencias CanalesEquidistantes Medias Móviles Soporte y Resistencia Bandas de Bollinger SAR parabólico Introducción al

Más detalles

Orientación para el diseño de fuentes de alimentación

Orientación para el diseño de fuentes de alimentación Orientación para el diseño de fuentes de alimentación Por Carlos Díaz http://www.electron.es.vg/? 0.- Introducción? 1.- Transformador de entrada? 2.- Rectificadores a diodos o Rectificador a un diodo o

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de soporte del Voluntariado Online

Manual de uso de la herramienta de soporte del Voluntariado Online El contacto con un voluntario o voluntaria online puede solicitarse en la www.aecc.es, bien accediendo por la pestaña TE AYUDAMOS, una vez dentro pulsaremos sobre Apoyo y acompañamiento, después sobre

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange)

ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange) ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange) www.cfxmarkets.com www.cfxmarkets.com Página 1 MEDIAS MOVILES Las medias móviles son gráficas formadas por los valores medios de una cotización durante un periodo

Más detalles

Curso de guitarra. Aprender a tocar la guitarra Autor: Ociosu Total

Curso de guitarra. Aprender a tocar la guitarra Autor: Ociosu Total Curso de guitarra. Aprender a tocar la guitarra Autor: Ociosu Total 1 Presentación del curso Curso de guitarra. Aprender a tocar la guitarra en este curso de guitarra aprenderás sobre los acordes y la

Más detalles

Ejemplos de la Estrategia de Trading AZTECA (AAPL)

Ejemplos de la Estrategia de Trading AZTECA (AAPL) Ejemplos de la Estrategia de Trading AZTECA (AAPL) Por Celso Fuentes P. Ahora colocaremos un ejemplo de la acción AAPL del día 15 de marzo del 2013. En este caso la posición será un Call y nuestro análisis

Más detalles

Alumno: Rafael Molina García. Profesor: Sergio Jiménez. Asignatura: Baloncesto II

Alumno: Rafael Molina García. Profesor: Sergio Jiménez. Asignatura: Baloncesto II Alumno: Rafael Molina García Profesor: Sergio Jiménez Asignatura: Baloncesto II ÍNDICE - Características antropométricas 3 - Fundamentos 4 - Zona de actuación.5 - Acciones técnicas y tácticas a dominar.

Más detalles

Análisis de datos (Excel 1) Por Mar Cabra

Análisis de datos (Excel 1) Por Mar Cabra Análisis de datos (Excel 1) Por Mar Cabra Los datos pueden provenir de diversas fuentes, como ya hemos visto en tutoriales anteriores. Te los puedes descargar de un portal de Open Data, te los puede pasar

Más detalles

OPERE EN FOREX CON ESTRATEGIAS DE ICHIMOKU

OPERE EN FOREX CON ESTRATEGIAS DE ICHIMOKU OPERE EN FOREX CON ESTRATEGIAS DE ICHIMOKU Contenidos Introducción a las estrategias de trading de Ichimoku 3 Indicadores de Trading Manual. Qué significan? 3 Ventajas del sistema Ichimoku 3 Historia del

Más detalles