VMware Horizon View 6.X Todo lo que necesitas saber sobre VMware Horizon View 6.X

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VMware Horizon View 6.X Todo lo que necesitas saber sobre VMware Horizon View 6.X"

Transcripción

1 VMware Horizon View 6.X Todo lo que necesitas saber sobre VMware Horizon View 6.X Miguel Ángel Alonso

2 1. Sobre el autor Prólogo Introducción... 4 El centro de datos definido por software? Qué es VMware Horizon View?... 5 Por qué usar VMware Horizon View?... 7 Cómo construir un entorno de VMware Horizon View?... 7 Licencias para VMware Horizon View Arquitectura de VMware Horizon View Otros términos importantes en el diseño de Horizon View: Linked clones Full Clones Templates Tipos de Discos OS Disk User Data Disk Disposable Disk Requisitos mínimos Cómo se gestiona la infraestructura VDI de Horizon View? Qué hay de nuevo en VMware Horizon 6.X? Gracias y Cierre... 17

3 1. Sobre el autor Hola querido amigo y lector. Mi nombre es Miguel Ángel Alonso y soy Virtualization Solution Architect e instructor oficial de VMware en JMG Virtual Consulting, una consultoría IT especializada en la instalación, configuración y diseño de soluciones de Virtualización y Cloud Computing así como especialistas en formación oficial VMware y OpenStack. Tengo 16 años de experiencia en tecnología de la información y más de 8 en tecnologías de la virtualización de sistemas. Como parte de mi trabajo me dedico también a escribir en el blog donde también encontrarás numerosos post sobre el virtualización de servidores, desktops, aplicaciones y Cloud Computing y vídeos de formación sobre estas tecnologías. Recientemente he participado en el grupo de usuarios de VMware (VMUG Madrid) presentando la nueva versión de VMware NSX 6 y realizando una DEMO en directo, ante algunas de las personas más influyentes y evangelizadoras de VMware, como puede ser Duncan Epping del conocido blog Si tienes alguna duda, pregunta o inquietud, puedes ponerte en contacto directo conmigo en esta dirección de correo electrónico de contacto: miguel.alonso@jmgvirtualconsulting.com 2. Prólogo Gracias a la gran experiencia acumulada estos años en el mundo de la virtualización de escritorio y las numerosas reproducciones en los vídeos de nuestro canal de YouTube dedicado a VMware Horizon View, he querido realizar una guía de fácil lectura para adentrarte en el mundo del escritorio Virtual con Horizon View de manera comprensible, sencilla pero intuitiva a la vez.

4 Esta guía no más que una recopilación en español de numerosos libros, experiencia y apuntes que he ido tomando desde que inicié en el mundo de la virtualización de sistemas y más concretamente en el mundo de la virtualización del puesto de trabajo. La mayoría de las organizaciones están virtualizando escritorios más que nunca. Según Gartner, el mercado de escritorio virtual alojado podría alcanzar los 76 millones de usuarios para IDC predice que el escritorio virtual Hosted u ON-PREMISE podría llegar a $1,3 billones en los próximos tres años. Quiero agradecer especialmente a mis compañeros del equipo técnico, José María González y Leo Ariel Leonhardt por darme la posibilidad de formar parte de este increíble equipo técnico y por toda la ayuda recibida durante estos años. Thanks team! 3. Introducción Con VMware Horizon View, la mayoría de las tareas de creación de escritorios están automatizadas reduciendo drásticamente el tiempo de aprovisionamiento de los desktops, actualizaciones del sistema y tiempo que invierte el departamento de TI en estas operaciones hasta en un 80% respecto al escritorio físico tradicional de toda la vida. VMware Horizon View proporciona el acceso a los desktops desde cualquier dispositivo y en cualquier ubicación (BYOD) o Bring your own Device como pueden ser nuestros IOS, Android, Mac OSX, Linux y Windows.

5 El centro de datos definido por software? Actualmente, los centros de datos físicos están dando paso a los centros de datos definido por software, y ésta no es una visión solo de VMware, administradores de todas partes del mundo están viendo esta necesidad. Con un centro de datos definido por software, VMware amplía su enfoque hacia la abstracción, automatización y gestión de todas sus soluciones, entre ellas VMware Horizon View ayudando se del Cómputo, de la Red y el almacenamiento definido por software. Estas son las cuatro propiedades fundamentales o más significativas del centro de datos definido por software y que abarcan los 4 puntos más transcendentes de cualquier proyecto: Aplicar la virtualización de los recursos informáticos a todas las aplicaciones. Virtualizar la red para lograr velocidad y eficiencia. Transformar el almacenamiento coordinándolo con las exigencias de las aplicaciones. Las herramientas de gestión dejan paso a la automatización. 4. Qué es VMware Horizon View? Es la solución de escritorio virtual que VMware te ofrece para transformar los escritorios estáticos en áreas de trabajo virtuales seguras que se pueden desplegar según las necesidades. Distribuye los escritorios virtuales o remotos y aplicaciones a través de una única plataforma de VDI (Virtual Desktop Infraestructure) a fin de simplificar la gestión y facilitar la asignación de derechos a los usuarios finales. Proporciona una experiencia de usuario final óptima a trabajadores finales, trabajadores móviles e incluso desarrolladores de 3D desde cualquier dispositivo, ubicación, soporte y conexión BYOD (Brig your own Device) como IOS, Android, Windows, MAC OSX y Linux.

6 Consolida el control, el despliegue y la protección de los recursos informáticos del usuario mediante la gestión y automatización integrales. Aprovecha las redes virtuales a fin de definir políticas de seguridad de forma sencilla y dinámica para grupos de usuarios finales. Asigna recursos de forma dinámica gracias al almacenamiento virtual, los entornos informáticos virtuales y las redes virtuales a fin de simplificar la gestión y reducir los costes. Por consiguiente, al virtualizar los puestos de trabajo podemos reducir así los costes operativos diarios ostensiblemente con una única plataforma que permite extender la virtualización desde el centro de datos a los dispositivos.

7 Por qué usar VMware Horizon View? Simplifica drásticamente la gestión de los puestos de trabajo de las empresas tanto a nivel de creación, actualización de S.O o de nuevas aplicaciones reduciendo el tiempo de gestión y de averías en un 70-80%. VMware Horizon View ha sido diseñado para garantizar disponibilidad, acceso y redundancia a través de soluciones como VMware View Replica, vsan HA de vsphere y VMware SRM. Además, VMware Horizon View permite el acceso desde cualquier cliente pesado de los S.O más importantes del mundo, desde cualquier navegador con soporte HTML5 y cualquier dispositivo a escritorios virtuales garantizando el acceso a este en cualquier lugar o zona horaria. Cómo construir un entorno de VMware Horizon View? Deberemos elegir bien los componentes como controladoras HBA, controladoras de red, discos de estado sólidos y discos magnéticos, Servidores para los ESXi, y sistemas operativos que queramos ofrecer como nuestros desktops virtuales usando la guía de compatibilidad de VMware, es muy importante que todos los componentes incluido el servidor físico, están definidos en la matriz de compatibilidad puesto que dependerá de esto que un entorno funcione correctamente o no. Deberemos también tener en cuenta elementos como los Security Servers o VPN para acceso desde Internet a los Desktops de la Infraestructura o balanceadores si el entorno es un entorno Enterprise de 500 o más trabajadores.

8 Licencias para VMware Horizon View Actualmente existen tres formas de adquirir licencias para un entorno de VMware View Horizon: Standard Advanced Enterprise

9 5. Arquitectura de VMware Horizon View 6

10 En un entorno de VMware Horizon View participan de manera obligatoria vsphere 5 o 6 con sus ESXi 5 o 6 y un vcenter 5 o 6 como plataforma base hypervisora para el uso de cómputo y desarrollo de las VMs en consonancia con la solución de VMware View que hayamos adquirido según la tabla anterior de comparativas de las licencias. En esta arquitectura podemos llegar a tener todos estos elementos que se explican en las siguientes líneas: vcenter Server VMware vcenter es requerido. Esto es porque View Connection Server interactúa con la capa Virtual Infrastructure (VI) a través del Web Service de vcenter (típicamente sobre el puerto 443). Estas son las características principales que Horizon View necesita de la capa de vcenter vmotion DRS Cluster HA Folders vsphere Client Resource pool VMware vcenter realiza las siguientes tareas en un entorno VDI. Creación de carpetas para la organización del entorno de VMs VDI. Creación de Resource Pools para segregar los recursos físicos para los diferentes grupos de escritorios. Creación de los Desktops Virtuales en formato VM. Creación de Templates o Snapshots los cuales son operaciones básicas e ineludibles para la creación de los Desktops Virtuales. Cómo afectará en un entorno de Horizon View la caída de servicio de vcenter? No habrá impacto en el acceso a los desktops virtuales pudiendo trabajar con estos, pero si se perderán operaciones tan importantes como el aprovisionamiento de nuevos desktops, operaciones de Refresh, Recompose, Rebalance o borrado.

11 View Connection Server View Connection Server es el primero de los components de VMware View que debemos instalar, si vcenter es el Gateway de la comunicación de mantenimiento hacia la infraestructura virtual y los servidores físicos. View Connection Server es el Gateway de los usuarios finales a sus Desktops. Estos son los diferentes tipos de VMware View Connection Servers Standard: esta opción instala todos los componentes de View Connection server incluyendo una instalación limpia de una instancia de Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) y acceso de los usuarios a sus desktops desde una red LAN. Security: Esta instalación solo instala los componentes necesarios para el acceso del usuario al portal de escritorios desde Internet o red WAN. Replica: Esta opción crea una réplica exacta del primer View Connection Server Standard para poder tener redundancia y balanceo en las conexiones de los usuarios a sus desktops. Para esta opción de balanceo deberemos aportar nuestros propios balanceadores ya que esto no viene integrado con Horizon View. View Agent View Agent es el componente final que se instala sobre el escritorio, pudiendo ser físico (muy rara vez) o virtual (casi siempre). View Agent permite que View Connection Server establezca una conexión al escritorio final. View Client View Client es el componente que el usuario final usa para acceder a su/s escritorio/s virtuales. Desde este se conectará al View Connection Server, el cual redirigirá la conexión del usuario a su dispositivo si el desktop está disponible. VMware View Composer View Composer es el componente que maneja el desarrollo de los linked clones, este tipo de desktops se basan en un snapshot base de la VM que utilizaremos como plantilla para el resto de escritorios. View Composer es instalado típicamente con el vcenter Server, pero a partir de la versión 5.1 de Horizon View puedes instalarlo en una máquina que no sea el vcenter (por ejemplo, en un vcenter de Linux). Además, necesita su propia base de datos.

12 Otros términos importantes en el diseño de Horizon View: Linked clones Un linked clone es una/s copia/s de una máquina virtual basada en un snapshot específico de esa VM (más conocida como PADRE). Cuando un Pool de desktops basados en Linked Clone es creado, VMware View Composer crea una réplica por cada desktop basada en la máquina PADRE. Cada Linked clone tiene su propia dirección MAC única y su UUID que las hace diferentes entre sí. Este tipo de clone de escritorio permite automatizar operaciones de Refresh, Recompose y Rebalance además de usar un disco delta respecto a la imagen PADRE con lo que el ahorro en Storage puede llegar a ser del 80%. Full Clones Un Full clone es una/s copia/s de una máquina virtual basada en un Template. Este tipo de dektops como bien indica su nombre son clones completos respecto al Template ocupando en cabina todo el espacio que ocupa la VM por el número de dektops que queremos en el Pool. No dispone de operaciones de Refresh, Recompose y Rebalance y además no hay ningún tipo de ahorro en el almacenamiento. Templates Un template es una máquina virtual marcada como MODO LECTURA (Read Only) y de la cual se puede tomar como plantilla de otras VMs. Tipos de Discos Puede haber hasta tres tipos de discos en nuestros desktops virtuales, OS Disk, User Data Disk, y Disposable Disk. OS Disk OS Disk almacena los datos del sistema. Es un disco diferencial respecto a la máquina PADRE.

13 User Data Disk El persistent User Data Disk es un componente opcional en un VMware View virtual desktop. The User Data Disk almacena la información del perfil de manera permanente sin que operaciones de View Composer como Refresh and Recompose puedan afectar a los datos de los perfiles del usuario. El tamaño del disco persistente es configurable al igual que su letra de acceso en Windows. Disposable Disk El Disposable disk almacena el swap del OS (pagefile.sys) y datos temporales creados durante la sesión. El tamaño del disco temporal también es configurable al igual que su letra de acceso en Window Requisitos mínimos Para crear un entorno con VMware Horizon View necesitaremos al menos de los siguientes componentes: Un servidor vcenter Server 5.X, 6.X Al menos 1 servidor ESXi 5X, 6X (recomendado 2 como mínimo para HA y 3 si vamos a utilizar vsan como almacenamiento de los Desktops) vsan o almacenamiento en cabina (IOPs muy importantes en el diseño) Un Connection Server para trabajar en LAN Un Security Server para acceso desde Internet Un DC 2008 o superior Mínimo 4 tarjetas de Red a 1GB por ESXi Windows XP SP3, Win7,8,8.1, 2008 R2 y 2012R2 como S.O de escritorio. Linux Rhel 6, Suse 11, Ubuntu 12, Debian 6 como S.O (solo versión 6.1.1) y con reservas en el apartado de automatización y no hay soporte para Linked Clones y automatización. Servidor Microsoft RDS si quieres publicar aplicaciones junto a tus Desktops

14 6. Cómo se gestiona la infraestructura VDI de Horizon View? VMware Horizon View se gestiona desde una única consola Web desde la cual podremos crear Pools de escritorios, Pools de aplicaciones basadas en RDS de Microsoft, Aplicaciones virtualizadas con VMware ThinApp y automatización de la instalación de estas aplicaciones en los pools de escritorios. Apartado de Eventos, alarmas y Troubleshooting. Políticas Globales. Configuración del Connection Server, Security Server y Replica Server y vcenter Configuración de Granjas de RDS y sus Apps Configuración del desarrollo automatizado de Apps de VMware ThinApp Configuración de un Cloud POD para acceso a desktops a nivel geo global de un usuario dependiendo de donde este geográficamente. Y muchas más.

15 7. Qué hay de nuevo en VMware Horizon 6.X? JMG Virtual Consulting VMWare View Horizon 6.1 trae un montón de funcionalidades nuevas. A continuación, te enumero las más importantes: Gráficos enriquecidos 3D Así como ya en versiones anteriores este tipo de gráficos ya era posible gracias a las funcionalidades vsga (Virtual Shared VGA) y vdga (Virtual dedicated VGA) y ayuda de dos variables más como son las tarjetas gráficas para los ESXi de Nvdia K1 y K2 con 4 y 2 GPUs respectivamente y la instalación de los drivers nativos de NVDIA.vib. Con la nueva versión vienen embebidos en el agente de Horizon los drivers de NVIDIA para Windows llegando más lejos en el plano de rendimiento e integración nativa de gráficos 3D en nuestros desktops. VMware VSAN para Horizon 6 La ratio de consolidación se ha duplicado respecto a la versión 5.5 de vsan y de Horizon. A continuación, te enumero algunas de las más importantes:

16 De 100 se ha pasado a 200 desktops por Host De 1600 a 4000 escritorios por cluster de VSAN De 16 a 20 hosts con Horizon View 6.1 por cluster de VSAN Mejoras en Apps y Desktops por RDS A continuación, te enumero algunas de las más importantes: Redirección de dispositivos USB cuando utilizamos apps y desktops con integración de RDS y VMware View (solo con clientes Windows y con RDS instalado en Windows 2012 y 2012 R2) Redirección de las unidades de disco y carpetas locales. De momento sólo soportado con acceso de Clientes Windows. Soporte para Apps de Google ChromeBooks Esta integración esta solamente disponible en la versión o superior. Soporte para direccionamiento IPv6 en nuestros desktops Esta funcionalidad está disponible sólo con IPv6 nativo y no en modo mixto. Cloud Pod Architecture Enhancements La gestión del cluster de Cloud Pod está ahora dentro de la interfaz de usuario. En anteriores versiones 6.0 y la gestión se hacía desde la CLI. Básicamente esta funcionalidad permite a los usuarios tener acceso a sus desktops a través de múltiples DataCenters y ubicaciones geográficas. La infraestructura de VMware Horizon puede escalar apoyándose en otros Sites, países y diversos DataCenters. Soporte para Windows 2012 R2 como sistema operativo soportado en nuestros desktops Y finalmente, aunque sólo de momento en la versión y quizás la más impactante de todas, es el soporte para desktops Linux teniendo a Red Hat y Ubuntu como sistemas operativos soportados hasta el momento.

17 8. Gracias y Cierre Gracias por leer Todo lo que necesitas saber sobre VMware Horizon View 6.x". En estos momentos, estoy trabajando muy duro en un curso online sobre VMware Horizon View 6.X en el que aprenderás desde cómo montar una infraestructura virtual con VMware View paso a paso, configuración de todos sus componentes, a cómo trabajar con las políticas (GPOs) para escritorios flotantes, creación de granjas RDS e integración con VMware View y los modos de escalar Horizon View y hasta cómo integrarlo con vsphere HA, DRS siguiendo las mejores prácticas de VMware. Serán aproximadamente entre horas en aproximadamente 15 módulos con 10 horas de teoría y el resto de practica real con videos y laboratorios prácticos sobre VMware Horizon View 6.x. Mientras tanto, no dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna duda, sugerencia o proyecto en el que te pueda ayudar en mi dirección de correo electrónico en: miguel.alonso@jmgvirtualconsulting.com Muchas gracias y espero y deseo que disfrutes tanto o más como yo he disfrutado creando este material para ti. Miguel Ángel Alonso Arquitecto de soluciones de Virtualización y VDI VCI, vexpert 2015, VCP6-NV, VCP6-DT, VCP5, VCP4, MCITP, CCA Citrix, RHCVA

18 Todo lo que necesitas saber sobre VMware Horizon View 6.X Miguel Ángel Alonso

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución avanzada VDI In a Box Estés donde estés...

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Piloto evaos Universidad de Sevilla

Piloto evaos Universidad de Sevilla Piloto evaos Universidad de Sevilla GT Docencia-Net Bilbao 26 Nov 2012 1 Solución VDI Open Source Infraestructura de escritorios virtuales basada en GNU/Linux. Permite la publicación en un mismo escritorio

Más detalles

Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad

Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad Emilio González Senior Systems Engineer Mieres, 19 de Noviembre de 2007 Beneficios para el CPD Los retos actuales de los CPD Ser capaces de

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Windows Server 2012. Información general para partners

Windows Server 2012. Información general para partners Windows Server 2012 Información general para partners Gastón Fourcade Director de la Unidad de Servidores para Arg&Uy Gaston.Fourcade@Microsoft.com @gaston4kd MS OEM Agenda Características Principales

Más detalles

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 El Modo Windows XP, un nuevo beneficio de las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7, ayuda a las pequeñas empresas a migrar

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA: VMWARE VSPHERE 5.0: INSTALL, CONFIGURE, MANAGE. f1 1 1

ACCIÓN FORMATIVA: VMWARE VSPHERE 5.0: INSTALL, CONFIGURE, MANAGE. f1 1 1 ACCIÓN FORMATIVA: VMWARE VSPHERE 5.0: INSTALL, CONFIGURE, MANAGE f1 1 1 2012 Presentación: Con objeto de promover la certificación de fabricantes u organismos oficiales en las empresas asturianas y favorecer

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre

Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre : Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre Solución de virtualización de aplicaciones y escritorios Open Source basada en GNU/Linux según el modelo

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

2015 Microsoft MVP Virtual Conference

2015 Microsoft MVP Virtual Conference 2015 Microsoft MVP Virtual Conference May 14 15, 2015 Extendiendo tu Infraestructura Local jacia la nube con Azure Pablo Ariel Di Loreto Nicolás Granata 14/05/2015 Quiénes somos? Pablo Ariel Di Loreto

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud Computing

Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud Computing Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud Computing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud

Más detalles

Cloud Computing. Bienvenidos. Andoni Ayala <aayala@arsys.es> Departamento: Arquitectura de Producto Empresa: Arsys

Cloud Computing. Bienvenidos. Andoni Ayala <aayala@arsys.es> Departamento: Arquitectura de Producto Empresa: Arsys Cloud Computing Bienvenidos Andoni Ayala Departamento: Arquitectura de Producto Empresa: Arsys Contenido Recursos de una máquina virtual o Virtual Machine (VM). Distintas técnicas de

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

CentralTECH. VMWare vsphere 5.5. www.cteducacion.com. Curso: CT-3410: Administración VMWare vsphere 5.5. Sobre este curso. Perfil de la audiencia

CentralTECH. VMWare vsphere 5.5. www.cteducacion.com. Curso: CT-3410: Administración VMWare vsphere 5.5. Sobre este curso. Perfil de la audiencia Curso: CT-3410: Administración Sobre este curso En este curso, los estudiantes aprenden el uso de la herramienta VMWare vsphere y los utilitarios complementarios, junto a los conocimientos de virtualización

Más detalles

Remote Desktop Services en Windows Server 2012 No todas las ediciones de Windows pueden implementar la totalidad de funcionalidades

Remote Desktop Services en Windows Server 2012 No todas las ediciones de Windows pueden implementar la totalidad de funcionalidades 01 Remote Desktop Services en Windows Server 01 No todas las ediciones de Windows pueden implementar la totalidad de funcionalidades referencias a sitios Web de Internet, pueden variar sin previo aviso.

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución básica VDI Hyper V Estés donde estés... preocúpate

Más detalles

En todas ellas, la tecnologia que habilita en vmotion.

En todas ellas, la tecnologia que habilita en vmotion. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud

toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud Cloud Dedicado: toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Qué es un Cloud Privado Virtual? El término

Más detalles

Cómo crear tu servidor virtual en 3 clics

Cómo crear tu servidor virtual en 3 clics Instant Servers, Cómo crear tu servidor virtual en 3 clics Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Instant Servers es un servicio de Cloud Hosting que ofrece y

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

W49_Virtualizing Enterprise Desktops and Apps

W49_Virtualizing Enterprise Desktops and Apps W49_Virtualizing Enterprise Desktops and Apps Presentación Este práctico curso de cinco días está diseñado para enseñarle la amplitud de la tecnología del escritorio virtual de Microsoft, en el curso se

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

PROYECTO DE VIRTUALIZACIÓN Business Case Sector Alimentario

PROYECTO DE VIRTUALIZACIÓN Business Case Sector Alimentario PROYECTO DE VIRTUALIZACIÓN Business Case Sector Alimentario Main Memory, S.A. Datos de contacto e-mail: marketing@mainmemory.es Telf: 932139698 C/ Ramis 16, baixos Fax: 932139728 08012 Barcelona Depto.

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

VIRTUALIZACION VMWARE

VIRTUALIZACION VMWARE Virtualización VMWARE Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página1de6. VIRTUALIZACION VMWARE OBJETIVO Obtener un profesional que pueda encargarse de virtualizar servidores, con VMWARE ESX 4.1. Simplificar

Más detalles

Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager

Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades de Castilla

Más detalles

Trabajo TP6 Sistemas Legados

Trabajo TP6 Sistemas Legados Trabajo TP6 Sistemas Legados VIRTUALIZACIÓN DE SISTEMAS A TRAVÉS DE APLICACIONES DE PAGO Diego Gálvez - 649892 Diego Grande - 594100 Qué es la virtualización? Técnica empleada sobre las características

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución alta disponibilidad VDI Xen Server Estés donde

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Una opción convergente

Una opción convergente vforum 2015 - vsan Una opción convergente Nombre Cargo mail@st.cl Fono 372 3200 372 32## Posicionamiento Características Arquitectura Mercado 2 VFORUM 2015: VSAN POSICIONAMIENTO 3 Porqué VSAN? La arquitectura

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Virtualización de Plataforma. Miguel Alfaro Fournier

Virtualización de Plataforma. Miguel Alfaro Fournier Virtualización de Plataforma Miguel Alfaro Fournier CONTENIDO Definición de Virtualización Historia de la Virtualización Tipos de Virtualización: Virtualización de Servidores Virtualización de Aplicaciones

Más detalles

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento en red Deduplicación Tu negocio no puede quedarse

Más detalles

formación CURSO ONLINE de Administración de vsphere 6.0 299 + IVA

formación CURSO ONLINE de Administración de vsphere 6.0 299 + IVA CURSO ONLINE de 299 + IVA OBJETIVOS Tras completar el curso habremos adquirido los siguientes conocimientos: - Conocer las novedades del líder de los hipervisores. - Saber instalar y administrar un entorno

Más detalles

OLIMPO Servidor Universal

OLIMPO Servidor Universal OLIMPO Servidor Universal Documento 20050714/01 Fecha Creación Julio 2005 Fecha Última Revisión Agosto 2007 Versión de documento 2.0 1/7 Visión Global Desde el año 1984, en IGT Microelectronics hemos ofrecido

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014 " ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014  ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y Página 1 de 5 RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014 " ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SOPORTE A PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN COMENTARIOS

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

Offensive State. VPS Security Cloud

Offensive State. VPS Security Cloud Offensive State VPS Security Cloud Tabla de contenidos Servicio de VPS para la seguridad OnCloud...3 Por qué?...4 Cómo funciona?... 4 Servicio de VPS para la seguridad OnCloud VPS Security Cloud es un

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

Ventajas de Linux para. las empresas

Ventajas de Linux para. las empresas Whitepaper Ventajas de Linux para las empresas Nicostrato Vela, 20 Parque Tecnológico de León 24009 - León (España) Tel.: +34 987 27 90 42 www.xeridia.com INTRODUCCIÓN En los últimos años, Linux se ha

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Desktop as a Service (DaaS)

Desktop as a Service (DaaS) Más de 15 años de experiencia administrando aplicaciones críticas Desktop as a Service (DaaS) -1- Market Trends 1. Cómo VDI me puede ayudar? 2. VDI vs. DaaS 3. Beneficios del DaaS 4. Costes predecibles

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

Acerca de AlherVirtual Servicios Informáticos

Acerca de AlherVirtual Servicios Informáticos Acerca de AlherVirtual Servicios Informáticos AlherVirtual nace en 2014 con la idea de ofrecer a nuestros clientes, la experiencia acumulada en mas de 12 años en el sector de la informática y las telecomunicaciones.

Más detalles

SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO 1. INTRODUCCIÓN El servicio de Servidor Dedicado IPLAN consiste en brindarte un Servidor físico instalado en nuestros Datacenters, contando con un espacio

Más detalles

D- Realiza un informe sobre los diferentes programas que existen en el mercado informático que permite crear imágenes de respaldo de tu equipo.

D- Realiza un informe sobre los diferentes programas que existen en el mercado informático que permite crear imágenes de respaldo de tu equipo. PRÁCTICA 7 D- Realiza un informe sobre los diferentes programas que existen en el mercado informático que permite crear imágenes de respaldo de tu equipo. COBIAN BACKUP Cobian Backup 9 es una herramienta

Más detalles

NAS Avanzado. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

NAS Avanzado. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento profesional en red NAS Avanzado Tu negocio no puede

Más detalles

Maquinas virtuales Conceptos Básicos

Maquinas virtuales Conceptos Básicos Jimenez Zamudio Eduardo Aplicaciones de redes de computadoras 13 de septiembre de 2014 Maquinas virtuales Conceptos Básicos Concepto Básicamente, es un equipo dentro de un equipo, implementado en el software.

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

NSi Output Manager Preguntas frecuentes. Version 3.2

NSi Output Manager Preguntas frecuentes. Version 3.2 NSi Output Manager Preguntas frecuentes Version 3.2 I. Información general del producto 1. Cuáles son las novedades de Output Manager 3.2? Se han realizado varias mejoras nuevas en NSi Output Manager 3.2

Más detalles

Correo y servicios en la nube PDI. 11 de Diciembre de 2012. Servicios Informáticos Área de Apoyo al Usuario

Correo y servicios en la nube PDI. 11 de Diciembre de 2012. Servicios Informáticos Área de Apoyo al Usuario Correo y servicios en la nube PDI. 11 de Diciembre de 2012 Servicios Informáticos Área de Apoyo al Usuario Contenido de la Presentación Nuevo servicio de correo para.ti@ucm Introducción: Motivos, Por qué?,..

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES...

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES... QuickQualifier Symantec Backup Exec System Recovery Restauración de sistemas Windows en cualquier momento, desde cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE FIREWALL EN CLOUD DATACENTER

CONFIGURACIÓN DE FIREWALL EN CLOUD DATACENTER CONFIGURACIÓN DE FIREWALL EN CLOUD DATACENTER Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com ÍNDICE 1 Firewall en Cloud Datacenter... 3 2 Direccionamiento IP... 4 3 Configuración

Más detalles

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center Implementación automatizada y centralizada, aprovisionamiento y actualización de Windows Server La implementación y el mantenimiento de Windows Server en sistemas operativos de centros de datos y entornos

Más detalles

Instalación y configuración servidor WDS

Instalación y configuración servidor WDS WDS Windows Deployment Services es una herramienta de Microsoft diseñada especialmente para Windows Server. Es el sucesor de Remote Installation Services. WDS está destinado a ser utilizado para el despliegue

Más detalles

Para problemas de impresión de red, UniPrint es la solución.

Para problemas de impresión de red, UniPrint es la solución. Descripción general del producto Para problemas de impresión de red, es la solución. Los administradores de IT y de sistemas saben que en todo entorno informático corporativo, una vez que se tienen más

Más detalles

KASPERSKY SECURITY FOR BUSINESS

KASPERSKY SECURITY FOR BUSINESS KASPERSKY SECURITY FOR BUSINESS Programa de Licenciamiento RENOVACIONES Y ACTUALIZACIONES: Guía para la migración PRESENTANDO EL PROGRAMA DE LICENCIAMIENTO DEL SOFTWARE KASPERSKY ENDPOINT SECURITY FOR

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO 12/11/12 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB Tutorial elaborado por la Prof. Viviana Ponce para el curso de la Diplomatura: Enseñanza de lengua extranjera y medios Existen en la WWW diversos sitios

Más detalles

BACKUP SERVIDOR IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

BACKUP SERVIDOR IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO BACKUP SERVIDOR IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo introducir brevemente el servicio Backup Servidor IPLAN, a fin de que puedas conocer las caracteristicas

Más detalles

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS Que es la virtualización de sistemas? La mayoría de pc s y servidores tiene el procesador y la memoria infrautilizados. La virtualización nos permite instalar varias maquinas

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles