3. Colaborar en las juntas y reuniones que le indique su jefe inmediato.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3. Colaborar en las juntas y reuniones que le indique su jefe inmediato."

Transcripción

1 MUNICIPIO DE ENVIGADO IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado , , , Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo completo DESCRIPCIÓN DE CARGO MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Apoyar a la gestión de la dependencia en la correcta y oportuna ejecución de los informes, planes y programas; contribuyendo a garantizar el cumplimiento de los sus objetivos a fin de lograr la prestación de un mejor servicio Para area de sistemas Realizar análisis, diseño y desarrollo de nuevos sistemas de información así como el soporte técnico a aquellos aplicativos instalados en el Municipio de Envigado. III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESCENCIALES 1. Llevar en forma correcta, actualizada y de acuerdo con las instrucciones recibidas, el archivo de los documentos que le sean encomendados, aplicando además, las normas generales de archivo. 2. Mantener debidamente organizadas las disposiciones emanadas del Concejo, la Administración, el Gobierno Dep artamental o Nacional que sean de interés o se les deba dar cumplimiento en la secretaría. 3. Colaborar en las juntas y reuniones que le indique su jefe inmediato. 4. Elaborar las cuentas de pago que sean delegadas o de competencia de la secretaría, cumpliend o con los documentos y demás requisitos exigidos. 5. Colaborar con los mecanismos implementados para proteger los recursos de la dependencia. 6. Propender por el mejoramiento de los procesos asignados, con el fin de obtener los resultados que le permitan un desempeño eficiente y eficaz dentro de la organización. 7. Colaborar en aquellos procedimientos que deban desarrollarse en el transcurso de las operaciones de la misma secretaría. 8. Colaborar en la implantación de las recomendaciones generales a nivel operativo, administrativo y económico que conlleven al mejoramiento en la toma de decisiones en la dependencia. 9. Coordinar la documentación manual y electrónica que ingrese y salga de la dependencia; así como distribuirla en el interior de la misma. 10. Apoyar la dependencia para el logro de los objetivos y metas programadas en la secretaría. 11. Colaborar con un eficiente manejo de los recursos físicos y administrativos, contribuyendo a una mejor gestión y ejerciendo un control sobre las

2 existencias y dificultades que se presenten e informando oportunamente Presentar al jefe inmediato, los informes y documentos que le sean delegados para su elaboración. 13. Verificar que los informes elaborados o delegados para envío sean despachados correctamente a las instan cias correspondientes, ejerciendo el respectivo control de su recibo. 14. Impulsar y fomentar la cultura del control a través de los diferentes procedimientos por la dependencia. 16. Mantener actualizada la Cartografía del Municipio, cuando se labora en catastro, delimitando sobre fotos aéreas o planchas los linderos de los predios urbanos o rurales, realizando los diferentes cambios que afectan los predios, completando la información catastral y efectuando los avalúos correspondientes a cada predio. 17. Realizar las tareas pertinentes a dar mantenimiento y soporte a tecnologías o sistemas de información implantados, anális is, diseño e implantación de nuevos sistemas de información y apoyo de adquisición y mantenimiento de infraestructuras en sistemas, cuando se labora en el área de sistemas. 18. Garantizar que el proceso de nomina, liquidación de los aportes a la Seguridad Soc ial, las liquidación definitivas que se presenten, como la recepción y el ingreso de todas las novedades en las nomina y la atención al cliente interno y externo, coordinar y realizar oportunamente la ejecución de la nómina con sus correspondientes procesos, cuando se labora en nomina. 19. Asesorar y elaborar los montajes de las publicaciones, audiovisuales de power point y corel draw, pendones, pasacalle, afiches y piezas publicitarias y demás que le sean asignados por el jefe inmediato, el Alcalde o su Desi gnado. 20. Cumplir con las funciones contenidas en la Constitución, la Ley, los Decretos, Ordenanzas, Acuerdos, Manual de Funciones, Reglamentos Internos de la corporación Municipal. 21. Realizar las gestiones necesarias para asegurar la ejecución de los planes, programas y proyectos en los que interviene en razón del cargo. 22. Cumplir de manera efectiva la misión y los objetivos de la dependencia a la que se encuentra adscrito y la ejecución de los procesos en que interviene en razón del cargo. 23. Proponer, preparar e implementar los procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios a cargo de la entidad. 24. Responder por la aplicación de los métodos y procedimientos del sistema de control interno y velar por la calidad, eficiencia y eficacia del mismo. 25. Cumplir con las disposiciones existentes en materia disciplinaria, sobre Derechos, Deberes, Prohibiciones, Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses. 26. Desempeñar las demás funciones inherentes al cargo que le sean asignadas por el jefe inmediato.

3 3 En area de Sistemas 1. Realizar plan de trabajo de aquellas implantaciones y actividades que le sean designadas; así mismo, presentar bimestralmente informe de estas labores al Jefe Inmediato. 2. Dar cumplimiento a la normatividad vigente en materia de contratación estatal, analizando, evaluando y recomendando sobre la favorabilidad de las propuestas presentadas de acuerdo a la contratación que le sea encomendada. 3. Participar como interventor de los contratos que el jefe inmediato le designe, cumplimiento la normatividad vigente en materia de contratación estatal. 4. Diligenciar los formatos de requerimientos cuando se brinde soporte a los usuarios. 5. Presentar bimensualmente un informe de las actividades realizadas, soportando los servicios con los formatos definidos para tal fin. 6. Brindar soporte a los aplicativos existentes en la administración, que le sean delegados por su Jefe Inmediato, el cual incluye: Capacitación a usuarios finales, seguimiento a los procesos e inconsistencias presentadas, escalabilidad de los requerimientos a los proveedores de los aplicativos, realizar cambios y ajustes a las aplicaciones y extracción de información en archivos planos para su manipulación final. 7. Participar en la definición e implementación de mecanismos que permitan un funcionamiento eficiente de las instalaciones de cómputo. 8. Participar en las reuniones y comités que le correspondan en razón de su cargo. 9. Estar permanentemente actualizado de los avances y desarrollos en tecnología informática, con el fin de tener los conocimientos adecuados y poder tomar las decisiones mas acertadas cuando se trate de adquirir hardware o software. 10. Realizar investigación, estudio y lectura de documentos técnicos, igualmente asistir a eventos que divul guen el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas. 11. Mantener documentados y actualizados los procesos y procedimientos concernientes con su área. 12. Crear, mantener y analizar indicadores de gestión, evaluando con estos el servicio que prestan los prove edores de los aplicativos corporativos que le sean encomendados; de lo anterior se debe presentar bimensualmente al jefe inmediato un informe del estado de estos indicadores. 13. Crear, mantener y analizar indicadores de gestión con respecto al nivel de satisfacción de los usuarios finales a los cuales se les haya prestado un servicio de soporte con respecto a los aplicativos corporativos y otros elementos de software y hardware; elaborando un informe bimensual del estado de estos indicadores. 16. Administrar los modelos de datos de aquellas aplicaciones que le sean encomendadas, manteniéndolos permanentemente actualizados y completos.

4 17. Cumplir las normas de seguridad e higiene como las demás normas internas del Municipio Presentar diferentes metodologías para que todos los procesos al interior del Departamento de Sistemas queden documentados (implantación de tecnología, desarrollo de sistemas y mantenimiento de aplicaciones, entre otros). 19. Evaluar las tendencias de las tecnologías informáticas y realizar el estudio pertinente de costo - beneficio para su incorporación al Municipio. 20. Realizar el análisis, diseño y desarrollo de sistemas de información que le sean asignados. Estudios Titulo de Tecnólogo en cualquier área relacionada con el cargo. IV. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Experiencia Dos (2) año de experiencia profesional relacionada con el cargo. Título de Tecnólogo en Sistemas o Sistemas de Información, COMPETENCIAS PARA EL CARGO COMPETENCIAS COMUNES CONOCIMIENTOS ESENCIALES COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES Orientación a resultados Administración pública Experticia técnica Orientación al usuario y al Sistema de Información Finanzas Plus ciudadano e Impuestos Plus Trabajo en equipo Sistemas oficce y Windows y Outlook Transparencia Creatividad e innovación Gestión pública Compromiso con la organización. Plan de Desarrollo Norma NTCGP 1000 /2004 para sistemas las anteriores mas programación, análisis y diseño de Sistemas de informacion Herramientas de desarrollo de software Oracle forms y reports. Ley 80 y decretos reglamentarios. Herramienta de Desarrollo Pl/Sql y SQL.*Plus Sistemas ofimáticos: Excel 2003, Word

5 2003 y Outlook 2003 Gestión pública Plan de Desarrollo Sistema de Información Finanzas Plus e Impuestos Plus Identificación, formulación, y preparación de proyectos de inversión publicas en metodología MGA. Norma NTCGP 1000 / CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES Gestión de la dependencia correcta y oportuna ejecutada, mediante la realización de planes, programas y proyectos; contribuyendo a garantizar el cumplimiento de los sus objetivos a fin de lograr la prestación de un mejor servicio.

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Almacenista General Nivel: Profesional Código y Grado 215-21 Naturaleza del Cargo: Libre Nombramiento

Más detalles

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Obtener y mantener un grupo humano con las competencias necesarias para que el Director Administrativo

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE 29-06-2010 03 MDI004 1 DE 7 INDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES 2 4. TERMINOLOGÍA 2 5. REFERENCIAS 2 6. FUNCIONES EMPLEADOS PÚBLICOS 3 6.1. FUNCIONES NIVEL DIRECTIVO 3 6.1.1. GERENTE

Más detalles

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO II. ÁREAS FUNCIONALES

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO II. ÁREAS FUNCIONALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel: Nacional y/o Regional Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 18 Número de Cargos: 47 - Planta Global Dependencia: Donde se ubique el cargo

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE APOYO LEGAL DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: JEFE INMEDIATO Oficial Mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Administrar, coordinar, supervisar y ejecutar todas las actividades

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (PROMOSAS) 1. ANTECEDENTES La Secretaría de Finanzas (SEFIN),

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS . OBJETIVO Asesorar, preservar y mantener toda la infraestructura en tecnologías de la información y de comunicaciones en equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar,

Más detalles

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II APROBADO MEDIANTE RESOLUCION 056 DE 2015

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II APROBADO MEDIANTE RESOLUCION 056 DE 2015 MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II VERSION: 5 CODIGO: GH-MN- FUN.REQ.COMP GESTION HUMANA FECHA: 11/May/2015 APROBADO MEDIANTE RESOLUCION

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD DE PLANEACION MINERO ENERGETICA. .15 íj i L' 2005

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD DE PLANEACION MINERO ENERGETICA. .15 íj i L' 2005 REPUBLICA DE COLOMBIA.- RESOLUCION No. ( ).15 íj i L' 2005 por medio de la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y Requisitos de los EL DIRECTOR GENERAL DE LAS FUNCIONES DE LA DlRECClON GENERAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Elaborado por: CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA Y GERENCIA GENERAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA Y GERENCIA GENERAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA Y GERENCIA GENERAL Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA ORGANOS DE DIRECCIÓN 1.1

Más detalles

MANUAL PARA ELABORACION DE DOCUMENTOS DE CALIDAD

MANUAL PARA ELABORACION DE DOCUMENTOS DE CALIDAD Versión: Página 1 de 16 1. OBJETIVO Describir, ilustrar, elaborar, revisar, aprobar, socializar y controlar los documentos generados por el Sistema Integrado de Gestión Municipal de Calidad de la Alcaldía

Más detalles

REPUBUCA DE COL.OMBIA

REPUBUCA DE COL.OMBIA PRESIDENCIA REPUBUCA DE COL.OMBIA DE LA REPÚBLICA RESOLUCION NÚMERO 1 151 DE 2013 1 5 ABR. 2013 Por la cual se modifica el Manual Especifico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos de los empleos

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT D E C R E T A:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT D E C R E T A: DECRETO Nº 217/06 Crea la Oficina Provincial de Contrataciones que Será el Órgano Rector del Sistema de Contrataciones, Funcionará en Jurisdicción del Ministerio de Economía y Crédito Público, Resultando

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

Proveedores Entradas Actividades Salidas Usuarios

Proveedores Entradas Actividades Salidas Usuarios Página 1 de 8 LÍDER DEL PROCESO TIPO DE PROCESO RESPOSABLES DE APLICAR EL PROCESO Secretarios (as) de Salud, de Familia y Bienestar Social, de Tránsito y Transporte, de Educación y Cultura, de Gobierno

Más detalles

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014 CONVOCATORIA PROYECTO ECOPETROL UNIVERSIDAD DE LOS PROVEEDORES El Director del proyecto La Universidad de los Proveedores convoca a las personas interesadas en participar en el concurso para cubrir los

Más detalles

LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN CALIDAD DE SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN CALIDAD DE SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR 1 LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN CALIDAD DE SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR INFORMA A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE, En aras de brindar una mayor protección

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN

MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN Página: 1 de MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN Página: 2 de TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. ALCANCE 4 2. OBJETIVO GENERAL 4 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4 4. CONTENIDO 4 4.1. GENERALIDADES 4 4.2. OBJETO

Más detalles

PLANES Y POLÍTICAS AREA DE SISTEMAS

PLANES Y POLÍTICAS AREA DE SISTEMAS PLANES Y POLÍTICAS AREA DE SISTEMAS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Patricia Eugenia Gómez Escobar Rafael López Hoyos Rafael López Hoyos Cargo: Cargo: Secretario

Más detalles

DIRECCIÓN DEL MODELO DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY MECIP MANUAL DE FUNCIONES

DIRECCIÓN DEL MODELO DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY MECIP MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DEL MODELO DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY MECIP MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DEL MECIP Nivel: Cargo: Relaciones de Dependencia: Dependencia Subordinada: Dirección

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANGOSTURA ANTIOQUIA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO NORMAS DE USO SOFTWARE, DERECHOS DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS INFORME

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANGOSTURA ANTIOQUIA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO NORMAS DE USO SOFTWARE, DERECHOS DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS INFORME 300 093 ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANGOSTURA ANTIOQUIA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO NORMAS DE USO SOFTWARE, DERECHOS DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS INFORME JOSE MIGUEL VASQUEZ ARANGO ALCALDE PILAR REGINA JARAMILLO

Más detalles

suministro e instalacion de software contable y financiero

suministro e instalacion de software contable y financiero CONCEJO MUNICIPAL DE TUNJA ESTUDIOS PREVIOS SUMINISTRO E INSTALACION DE SOFTWARE CONTABLE Y FINANCIERO TESORERIA GENERAL DEL CONCEJO DE TUNJA ENTIDAD CONCEJO MINICIPAL DE TUNJA DEPENDENCIA QUE PROYECTA

Más detalles

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA DE AUDITORÍA A PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA DE AUDITORÍA A PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA PROCESO EVALUACION INSTITUCIONAL Fecha de Revisión 7 de junio de 2007 SUBPROCESO EVALUACION INDEPENDIENTE Fecha de Aprobación Res.159-25 junio 2007 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN NIVEL: ASESOR NATURALEZA DEL CARGO: LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: SECRETARIO GENERAL CÓDIGO:

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS PROCESO AREA AUDITADA: MAPA DE RIESGOS DIRECTIVO RESPONSABLE: Secretaria de Planeación Responsables de los Procesos FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2014 DESTINATARIO: Alcaldesa Secretarios de Despacho ASPECTOS

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 30 No.

Más detalles

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno MUNICIPIO DE BARANOA SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Componente: EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elemento: Auditoría Interna Formato: Plan Anual de Auditoria Interna año 2015 1.

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 29 No.

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO REGLAMENTO INTERNO San Luis, Antioquia 2008 Página 2 de 9 Contenido Páginas REGLAMENTO INTERNO... 3 DECRETO No. 1826... 3 NORMATIVIDAD...

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 2 DIRECTOR FINANCIERO Contador Público titulado, con matrícula y tarjeta profesional Organización, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales, Compromiso por la Universidad,

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN

PLAN DE CAPACITACIÓN DP-MA-A2-03 1 de 13 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE CAPACITACIÓN 24 DP-MA-A2-03 2 de 13 1. OBJETIVO Diseñar el Plan de Capacitación para los funcionarios de la administración municipal, teniendo como base el

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PÁGINA: 0 de 2 ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PRIMERO LO SOCIAL PÁGINA: 1 de 2 1. OBJETO El presente documento, pretende propiciar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA GESTIÓN HUMANA CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA HOSTAL UNAB PERFIL DE CARGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA GESTIÓN HUMANA CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA HOSTAL UNAB PERFIL DE CARGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA GESTIÓN HUMANA CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA HOSTAL UNAB PERFIL DE CARGO CARGO: Camarera DEPENDENCIA: Programa de Administración

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE SISTEMAS, INFORMATICA Y ESTADISTICA 2013 PLAN OPERATIVO INFORMATICO - 2013 1. Misión de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística.

Más detalles

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP AUD 008-2014 Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP JUNIO 2014 0 I.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Nombre del Estudio Verificación

Más detalles

RESOLUCIÓN. Por medio de la cual se modifica la resolución No. 511-004064 de 2012 EL SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES,

RESOLUCIÓN. Por medio de la cual se modifica la resolución No. 511-004064 de 2012 EL SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES, RESOLUCIÓN Por medio de la cual se modifica la resolución No. 511-004064 de 2012 EL SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES, En uso de sus atribuciones legales, reglamentarias, y en especial las conferidas por el

Más detalles

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A.

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A. 214 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL SA METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC SA Área de Organización y Métodos CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 CONTROL INTERNO Conjunto de principios, fundamentos, reglas,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A.

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Tipo de Empresa CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. La empresa actualmente se encuentra al día es sus obligaciones tanto societarias, tributarias

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL PUESTO: Titular de la Unidad de Comunicación Social y Cultura del Agua AREA O DEPARTAMENTO: Unidad de Comunicación Social y Cultura del Agua OBJETIVO DEL PUESTO: Elaborar

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INFORMÁTICA

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INFORMÁTICA NOVIEMBRE 20 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 5 III.- Marco Jurídico 8 IV.- Objetivo del Área 9 V.- Estructura Orgánica VI.- Organigrama 12 VII.- Descripción de Funciones 13

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES ESTUDIO TÉCNICO, FINANCIERO Y JURÍDICO PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESCALAS SALARIALES CORRESPONDIENTE A LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE EMPLEOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL MUNICIPAL, Y FORMULACIÓN DE UNA ESTRUCTURA

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: COORDINADOR DE LA GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: COORDINADOR DE LA GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-005-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: COORDINADOR DE LA GESTION 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES) RESOLUCION N 073-2013- UNSM/R

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES) RESOLUCION N 073-2013- UNSM/R MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES) RESOLUCION N 073-23- UNSM/R PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Informática y Comunicación,

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL EXPOSITOR: C.P. JOSÉ LUIS MUNGUÍA HERNÁNDEZ MUNGUÍA RAMÍREZ Y ASOCIADOS, S. C. mura_sc@prodigy.net.mx teléfonos:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES) 21 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Informática y Comunicación, es un documento técnico

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO TERCER CUATRIMESTRE DE 2013 (JULIO - NOVIEMBRE) De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011,

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN.... 4 3. OBJETIVO

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia General 2

PRESENTACION. Gerencia General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLAGARZON NIT. 800 054 249 0 CONTROL INTERNO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLAGARZON NIT. 800 054 249 0 CONTROL INTERNO INFORME DE AUSTERIDAD Y EFICIENCIA DEL GASTO PÚBLICO (Artículo 22 - Decreto 1737 de 1998, modificado por el Decreto 984 de mayo de 2012) Alcalde : ALVARO JESUS RODRIGUEZ DIAZ Jefe de Control Interno :

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

Política de Seguridad de la Información

Política de Seguridad de la Información Política de Seguridad de la Información Índice 1 APROBACIÓN Y ENTRADA EN VIGOR... 3 2 OBJETIVOS Y MISIÓN DEL AYUNTAMIENTO... 3 3 OBJETIVOS Y MISIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. 3 4 ALCANCE...

Más detalles

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción Aliado estratégico en Antioquia; Escuela de Gobierno y Políticas

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE GUARNE

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE GUARNE DECRETO NRO 120 DICIEMBRE 29 DE 20112 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISTOS Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE CARGOS DEL MUNICIPIO DE GUARNE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Políticas para la publicación de información en el sitio web e intrenet de la gobernación de Putumayo

Políticas para la publicación de información en el sitio web e intrenet de la gobernación de Putumayo REPUBUCA DE COLOMBIA CIRCULAR No.46 Mocoa, Jueves 06 de diciembre de 2013 PARA: DE: ASUNTO; Funcionarios y Contratistas Despacho gobernador Secretaria de Servicios Administrativos departamental. Oficina

Más detalles

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA SAFONT AUDITORS ASSOCIATS, S.L.P. INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA EJERCICIO CERRADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA EJERCICIO CERRADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 1. ESTRUCTURA LEGAL

Más detalles

Quibdó, julio 19 de 2013

Quibdó, julio 19 de 2013 1 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS LABORALES DE LOS EMPLEOS QUE CONFORMAN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ- NIVEL CENTRAL DECRETO 189 DE 2013 Quibdó, julio 19

Más detalles

Portafolio. de Servicios. Eficiencia para la Gobernabilidad

Portafolio. de Servicios. Eficiencia para la Gobernabilidad Portafolio de Servicios Eficiencia para la Gobernabilidad DIRECCIÓN SUBDIRECCIÓN DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

MUNICIPIO DE SOTARÁ CAUCA PROCESO DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

MUNICIPIO DE SOTARÁ CAUCA PROCESO DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA CONTENIDO PAG 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE Y RESPONSABLES 2 3. DEFINICIONES 2 4. MARCO NORMATIVO 2 5. RECURSOS 3 6. GENERALIDADES 3 7. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 4 8. REGISTROS DE CALIDAD 6 9. PUNTOS DE

Más detalles

ALCALDIA DE TIERRALTA

ALCALDIA DE TIERRALTA Departamento: CÓRDOBA Municipio: Tierralta Nombre del Gobernante: CARLOS ARTURO COGOLLO LARA Correo electrónico: alcaldia@tierralta-cordoba.gov.co Área de Gestión: ALMACEN Y ARCHIVO DEPENDENCIA: SECRETARIA

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD VERSIÓN 5.2

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD VERSIÓN 5.2 CODIGO:APP-817-M- Página 1 de 16 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD VERSIÓN Bogotá, Diciembre 7 de 21 CODIGO:APP-817-M- Página 2 de 16 INDICE INTRODUCCION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005.

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003 DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. Publicado en La Gaceta No. 6 del 10 de Enero del 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA En

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) 2011 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Imagen Institucional, es un documento técnico normativo

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993

SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993 1 SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993 1. INTRODUCCIÓN 1.1 GENERALIDADES Al Presidente de la República, con sujeción a lo dispuesto en las Leyes 87 de 1993 y 489

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. nt.;bife. libend y Orden MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. 5- j3 L. ',.- ill

REPUBLICA DE COLOMBIA. nt.;bife. libend y Orden MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. 5- j3 L. ',.- ill REPUBLICA DE COLOMBIA nt.;bife libend y Orden MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( r r 3 a ) de DE 2010 5- j3 L. ',.- ill "Por la cual se adiciona la Resolución No. 070 de 16 enero de 2007"

Más detalles

b. Que se igualen los puntajes, por tratarse de elementos comparables en sus características.

b. Que se igualen los puntajes, por tratarse de elementos comparables en sus características. Respuestas a proponentes Licitación Pública 01 de 2013 Adquisición, licenciamiento, implementación, adecuación y estabilización del ERP Para Plaza Mayor Medellín A continuación se dan a conocer las diferentes

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 PÁGINA 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales de la Dependencia 3 1.6

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO AUXILIAR DE ENFERMERÍA / INFORMADOR NIVEL FUNCIONAL OPERATIVO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DEPENDENCIA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD JEFE INMEDIATO NÚMERO DE CARGOS COORDINADOR MÉDICO

Más detalles

PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD

PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD Q10 ACADÉMICO PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD PARA SU INSTITUCIÓN Uno de los aspectos decisivos para el mejoramiento de la calidad de la educación en las entidades y por ende su permanencia exitosa en el medio,

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1 de 14 25/11/2015 06:02 a.m. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: Pregunta a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones acorde con la normatividad

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Administración y Finanzas ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Las Normas ISO 9000 del 2000

Las Normas ISO 9000 del 2000 Las Normas ISO 9000 del 2000 La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

PERFIL: Analista de Sistemas especializado en Información Fiscal y Financiera

PERFIL: Analista de Sistemas especializado en Información Fiscal y Financiera EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Analista de Sistemas especializado

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

TIPO DE PROCESO EVALUACION VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS PÁGINA: 1 de 7

TIPO DE PROCESO EVALUACION VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS PÁGINA: 1 de 7 PROCESO CONTROL INTERNO CÓDIGO SUBPROCESO CONTROL INTERNO 1.1.2-CI-001 TIPO DE PROCESO EVALUACION VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO PÁGINA: 1 de 7 1.OBJETIVO Proporcionar metodología para realizar las s internas

Más detalles