CAP AMNL. IMPROVING MAQUILADORA s SUPPLY CHAIN CENTRO DE ARTICULACION PRODUCTIVA CAP - AMNL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAP AMNL. IMPROVING MAQUILADORA s SUPPLY CHAIN CENTRO DE ARTICULACION PRODUCTIVA CAP - AMNL"

Transcripción

1 CAP AMNL CENTRO DE ARTICULACION PRODUCTIVA ASOCIACION DE MAQUILADORAS DE NUEVO LEON IMPROVING MAQUILADORA s SUPPLY CHAIN

2 QUE ES EL CAP AMNL? Centro de promoción, información técnica, desarrollo e implementación de: Capacidades de proveeduría y subcontratación para la industria maquiladora. Procesos, procedimientos y habilidades de producción y servicio industrial para proveedores y subcontratistas actuales o potenciales de la industria maquiladora. Innovación, reducción de costo y creación de valor en la proveeduría para la industria maquiladora.

3 NOTA: Es importante distinguir entre proveedor y subcontratista el primero: vende productos establecidos comercialmente. mientras que el segundo: fabrica a la medida del contratista o cliente comprador.

4 QUE ES EL CAP AMNL? NUESTRA MISION: Facilitar la aproximación, desarrollo y resolución de problemas de la demanda de subcontratación de abasto de las maquiladoras con la oferta de empresas proveedoras especializadas.

5 QUE ES EL CAP AMNL? Resolvemos los principales problemas de proveeduría de la industria maquiladora y acercamos nuevas fuentes de mejora e innovación. Mayor seguridad y continuidad en el suministro. Mejores Precios mas competitivos. Menores Tiempos de entrega y mas predecibles. Optimización de inventarios. Mejor Calidad con menor variabilidad. Desarrollo de materiales y servicios innovadores. Solución a problemas de ecología, seguridad, higiene, etc. Solución a problemas de comunicación y servicio.

6 QUE ES EL CAP AMNL? Lo anterior a través de: Búsqueda de nuevos y mejores proveedores. Evaluación de proveedores y determinación de puntos de presión para la administración de riesgos en el suministro. Desarrollo de capacidades en proveedores nuevos o existentes. Creación de Clusters de proveeduría especializada.

7 QUE ES EL CAP AMNL? Con énfasis en: Desarrollo de proveedores nacionales, substitución de importaciones. Desarrollo de alianzas estratégicas de proveeduría con empresas a nivel global, interesadas en invertir en México. Inversión Nacional con transferencia de tecnología.

8 ESTRUCTURA DEL CAP AMNL MAQUILADORA MAQUILADORA Objetivos esperados: Objetivos esperados: Precio, Entrega, Calidad, Ecología, Precio, Entrega, Innovación, Calidad, Servicio, Ecología, información Innovación, y apoyo Servicio, para información mejora en y suministro. apoyo para mejora en suministro. Apoyo a proveedores: Apoyo a proveedores: Contratos de compra de largo Contratos de compra de largo plazo, I&D conjunto, plazo, I&D conjunto, asistencia técnica mediante asistencia técnica mediante préstamo de máquinas, préstamo de máquinas, personal, patentes personal, patentes y licencias. y licencias. GOBIERNO GOBIERNO Objetivos esperados: mayor Objetivos integración esperados: nacional mayor en integración maquiladoras, nacional empleo, en maquiladoras, derrama económica, empleo, derrama impuestos. económica, impuestos. Apoyo al CAP: Apoyo Apoyo económico, al CAP: asesoría Apoyo en estudios económico, y apoyos asesoría de en financiamiento estudios y apoyos para de el desarrollo financiamiento de proveedores. para el desarrollo de proveedores. CAP AMNL CAP AMNL Garantiza servicios para la Garantiza buena marcha servicios y continuidad para la buena de contratos marcha y y continuidad alianzas de de contratos compra. y alianzas de compra. Solución de problemas de Solución calidad, de plazo, problemas etc., de de empresas calidad, plazo, y ofrecer etc., consejo de empresas en temas y ofrecer de inversión. consejo en temas de inversión. PROVEEDORES PROVEEDORES SUBCONTRATISTAS SUBCONTRATISTAS Objetivos Objetivos esperados: esperados: Certidumbre Certidumbre e e incremento incremento en en ventas ventas y y utilidades, utilidades, Desarrollo Desarrollo en en Calidad, Calidad, Servicio, Servicio, Costo, Costo, etc. etc. Entregables: Entregables: Reducción Reducción de de costo, costo, Flexibilidad Flexibilidad de de producción producción y y entrega, entrega, Calidad, Calidad, Ecología Ecología CONSULTORES CONSULTORES EXTERNOS EXTERNOS (Universidad e I. Privada) (Universidad e I. Privada) Consejo y asistencia a empresas Consejo y proveedoras asistencia a en empresas diferentes proveedoras ámbitos: en Tecnología diferentes industrial, ámbitos: gestión, Tecnología calidad industrial, total, lean gestión, manufacturing, calidad total, marketing, lean manufacturing, comercialización, marketing, gestión, comercialización, etc. gestión, Implementación etc. de proyectos Implementación de desarrollo de y proyectos mejora. de desarrollo y mejora.

9 DESARROLLO DE PROVEEDORES El Proveedor del futuro deberá ser capaz de: Entregar 99.5% a tiempo. Calidad six sigma. Rotación de inventarios mayor a 15. Mejoras de costo anuales entre 3 y 6%. Este es el nivel de desarrollo que busca el CAP de la AMNL

10 DESARROLLO DE PROVEEDORES Una premisa fundamental. SIN DESARROLLO DE PROVEEDORES/SUBCONTRATISTAS NO ES POSIBLE: Vincular Articular El CAP de la AMNL basa su éxito en su modelo de desarrollo de proveedores / subcontratistas

11 MODELO DE DESARROLLO DE PROVEEDORES 2 1 DIAGNOSTICO DIAGNOSTICO REQUERIMIENTOS REQUERIMIENTOS DE CAPACIDAD, DE CAPACIDAD, RIESGO Y RIESGO Y OPORTUNIDADES OPORTUNIDADES EN ABASTO EN ABASTO EMPRESA CLIENTE EMPRESA CLIENTE DEFINICION DEFINICION DEL DEL PROYECTO PROYECTO Y Y CRITERIOS CRITERIOS DE DE EXCELENCIA EXCELENCIA 3 BUSQUEDA Y BUSQUEDA Y EVALUACION DE EVALUACION SUBCONTRATISTAS DE / SUBCONTRATISTAS PROVEEDORES / PROVEEDORES 6 IMPLEMENTACION IMPLEMENTACION DE DE CONTRATO CONTRATO DE DE ABASTO ABASTO 5 CERTIFICACION CERTIFICACION DE DE PROVEEDORES PROVEEDORES Y Y NEGOCIACION NEGOCIACION DE DE CONTRATO CONTRATO DE DE ABASTO ABASTO 4 DESARROLLO DE DESARROLLO DE SUBCONTRATISTAS SUBCONTRATISTAS / PROVEEDORES Y / PROVEEDORES Y NECESIDADES DE NECESIDADES DE INVERSION INVERSION

12 1 DIAGNOSTICO EN EMPRESA MAQUILADORA REQUERIMIENTOS Calidad, RTY, Cp y Cpk! Volumen y tiempo de respuesta! Manejo de inventarios! Flujo de efectivo! Costo total, Precios! RIESGOS Ecología, Higiene y Seguridad! Planes de contingencia! OPORTUNIDADES Procesos! Materiales! IN SOURCING de procesos, BPO!

13 2 DEFINICION DEL PROYECTO Con el resultado del diagnostico, se define el proyecto en función de: Prioridades básicas. Procesos requeridos. Perfil de proveedores / subcontratistas requeridos.

14 3 BUSQUEDA DE SUBCONTRATISTAS La Metodología de sourcing del CAP AMNL permite: Enfocar los esfuerzos para la búsqueda de proveedores Encontrar solo aquellos proveedores con capacidad y habilidad para suministrar los requerimientos específicos del negocio. Basados en información de materiales, procesos, tecnología, tolerancias y aquellas variables importantes requeridas por la empresa obtenemos: Datos de Contacto de nuevos y/o mejores proveedores. Datos básicos de capacidades y procesos Para someter a autorización de la empresa compradora, los proveedores encontrados y proceder a su evaluación.

15 3 EVALUACION DE SUBCONTRATISTAS CRITERIOS DE EXCELENCIA Se define lo que se espera del Proveedor para ser considerado como Best in Class, esto forma un MODELO DE EXCELENCIA. LAS PRACTICAS DEL PROVEEDOR SON COMPARADAS CONTRA EL MODELO DE EXCELENCIA. A través de visitas en sitio, entrevistas, observación directa y recopilación de informes estas entrevistas son llevadas a cabo por ejecutivos preparados y entrenados en la metodología.

16 3 EVALUACION DE SUBCONTRATISTAS SOLO PROVEEDORES CON UN BUEN SCORE EN LA EVALUACION Y CON HABILIDADES PROBADAS PARA CAMBIAR SON CONSIDERADAS A DESARROLLAR SCORE RESULTADO DE LA EVALUACION 0% 50% 75% 100% REQUIERE AYUDA. 1 a 2 años atrás REQUIERE AYUDA. 3 a 5 años atrás. ENFOQUE EN LA EJECUCION. 6meses a 1 año para iniciar. ENFOQUE EN LA ALINEACION. 3 a 6 meses para iniciar abasto. ENFOQUE EN EL PLAN. 6 meses a 1 año para iniciar REQUIERE AYUDA. 1 a 2 años atrás 0% 50% 75% 100% HABILIDAD PARA EJECUTAR PLANES DE MEJORA Proveedores rechazados para iniciar programa

17 4 DESARROLLO DE SUBCONTRATISTAS El desarrollo se sustenta en: Cambio cultural basado en el conocimiento y disciplina para apegarse a procesos certificados. Mapeo, rediseño, mejora y certificación de procesos. DESARROLLO BASADO EN CAMBIO CULTURAL PARA EL DISEÑO DE PROCESOS CONFIABLES NIVEL DE MADUREZ DE PROCESOS DE UNA CULTURA: Gurus Sorpresas Culpables Héroes Largas horas de trabajo Retrabajos Estructurada Estática Basada en el sacrificio A UNA CULTURA: Equipo Disciplina Procesos controlados Tiempo para la calidad e innovación ORGANIZACION Creativa Dinámica Basada en el conocimiento V IV III II I Procesos bajo control y best in class. Procesos bajo control, se analiza y mejora usando datos duros. Procesos estandarizados usando entrenadores certificados. Procesos documentados científicamente hasta nivel de instrucciones de trabajo para operadores. Procesos identificados, definidos y tienen un responsable claro y definido.

18 4 DESARROLLO DE SUBCONTRATISTAS UN DESARROLLO ESPECIFICO PARA CADA ESLABON Dependiendo del proveedor / subcontratista a desarrollar y a su posición en la cadena de suministro será el programa de desarrollo a aplicar OEM INTEGRADOR TIER ONE Proveedor de ensambles TIER TWO Proveedor de subensambles Equipos de desarrollo conjunto Manufactura en flujos Equipos de desarrollo conjunto Diseño para manufactura Diseño 6 sigma Manufactura en flujos Administración de proyectos y de riesgos Equipos de desarrollo conjunto. Diseño para manufactura. Kitting, manufactura en kits de partes. TIER THREE Fabricantes de partes Manufactura en flujos Kitting, manufactura en kits de partes. TIER FOUR Materia prima servicios TODA LA CADENA DE SUMINISTRO Manufactura en flujos Kitting, manufactura en kits de partes. Comunidades de compra de commodities Asesoría en planeación estratégica y admón del cambio. Apoyo en diseño de plan de educación y entrenamiento. Cursos kaisen, 6 sigma, 5Ss y TPM. Asesoría en SMED, cambio rápido. Curso de análisis y solución de problemas Curso de Balanced Score Card.

19 4 DESARROLLO DE SUBCONTRATISTAS Política de la administración Recursos de producción y manufactura Procesos y aseguramiento de calidad Finanzas Resultados de negocio Criterios de éxito y cambio de Fase. FASE A Estabilización de procesos Estructura, estabilidad y competencia. Planeación estratégica. Liderazgo para la calidad e innovación. Procesos de educación y entrenamiento. Servicio a cliente e Involucramiento en mdo. Capacidades técnicas y de I&D. Ética de negocio y acatamiento de regulaciones. Ecología, Higiene y Seguridad. Capacidad y flexibilidad. Proceso plan de producción. Conocim. habilidad en trabajo, certificación cross training Condiciones de equipo y programa de mantenimiento. 6 Sigma, Administración visual del área de trabajo. Sistemas de cambio rápido/smed Patentes o acuerdos restrictivos. Habilidad y capacidad de equipos y procesos. Especificaciones, Diseño y control de la información. Control de manufactura y procesos Kaisen. Control de suministro y control de materiales Metodología analítica, info de calidad y aceptación final. Verificación de la calibración Condición financiera Control de costos Información de costos compartida Programa de inversiones de capital RTY Continuidad de salida sin fallos. OTD Entregas a tiempo Variación en tiempo de entrega Rotación de inventarios. Nivel promedio de madurez de procesos. Master Plan Objetivos estratégicos y Champions de cambio. Plan de entrenamiento Definición de procesos, instrucciones de trabajo, guías de entrenamiento y entrenadores master certificados Balance Scorecard Procesos en nivel II de madurez ESTRUCTURA Y ADMINISTRACION DEL PROCESO DE DESARROLLO FASE B Integración Cadena de Suministro Despliegue de objetivos y procesos de revisión. Proceso de despliegue de valores. Proceso de integración en la cadena de suministro. Procesos basados en el flujo de materiales. Diseño de procesos en línea y en celdas. Lean Manufacturing process. TPM, total productive maintenance. 5S. Procesos de solución de problemas. Procesos de acción correctiva. Proceso de mejora continua. FASE C Sustentabilidad Proceso de evaluación y aprendizaje organizacional. Proceso de equipos auto administrados. Proceso de control estadístico de procesos. Proceso de diseño de experimentos Proceso 6 sigma para diseño. Proyectos 6 sigma para manufactura y procesos. Implementación de inversiones requeridas. Proceso de diseño para costo. Costeo ABC Modelo de costo para cotizaciones. Definir estrategia y Estabilizar Implementar mejoras y Definir estructura proyectos de mejora procesos control de procesos. ROAD MAP DEL PROCESO DE DESARROLLO Benchmark Oportunidades de mejora Prioridades en defectos por RTY Continuidad de salida sin fallos. millón. estratégicas Cpk Comunicar Gerencia Autorizar y fondear proyectos Asignar Champions. resultados Master PlanDefinir Objetivos departamentales e individuales. Master Plan Actualizar Value Programa de reconocimiento. Reporte de evaluación organizacional. Score Card y Streams Plan de aprendizaje organizacional. Configuración del trabajo en celdas y líneas. nivel de Certificación de colaboradores Definir procesos en cada Estudio de benchmark madurez de Champions Priorizar proceso y estación de trabajo. Planes proyectos de control Apoyo de procesos y soporte a proyectos de mejora Asignar dueños de procesos Contratos de compra con proceso. proveedores. Sistema de acciones correctivas Procesos en nivel III de madurez Procesos en nivel IV de madurez Dueños de Establecer niveles Definir proyectos. de madurez de Crear equipos de proceso proceso. mejora. Comparar Desarrollo e implementación de mejoras. procesos con los Mapear Value best in class Equipos streams

20 5 CERTIFICACION Y NEGOCIACION DE CONTRATO REQUERIMIENTOS LEGALES SLA ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO MODELO DE PRECIOS CALCULO Y REVISION MANUFACTURA Y ENTREGA DE PRODUCTOS CALIDAD Y SERVICIO PROPIEDAD Y MANEJO DE INVENTARIOS AHORROS ANUALES GARANTIZADOS CONTRATO DE COMPRA Y PARTNERSHIP AVANCE, INSTRUCCIONES Y RESOLUCIÓN DE DISPUTAS CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR; RECUPERACIÓN EN CASO DE DESASTRE ÉTICA EN LA RELACIÓN CONTRATUAL CUMPLIMIENTO DE LEYES, REGULACIONES Y NORMAS: EQUIPOS DE MEJORA CONTINUA

21 6 IMPLEMENTACION DE CONTRATO DE ABASTO Implementar los contratos de compra asegura: inicio de abasto sin contratiempos. Buena comunicación y servicio. Continuidad de operación. Los ahorros logrados. Instalar adecuadamente los equipos de mejora continua.

22 INTEGRANTES DE SOPORTE PARA EL CAP AMNL

23 Nuestras más sinceras gracias por su atención y apoyo al desarrollo de mejores proveedores! Permítanos agregar Valor a su Cadena de Suministro!

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP NUESTRA EMPRESA BOM Consulting Group es un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en la Gestión de operaciones, Supply Chain (Cadena de suministros y logística), Gestión de Ventas,

Más detalles

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA Objetivo general: Ser una organización esbelta en un proceso de mejora e innovación para crear valor para sus clientes, obtener mayores ganancias a través de una cultura

Más detalles

TRAINEE DE FINANZAS / CONTROLLING PRECIO PROMEDIO

TRAINEE DE FINANZAS / CONTROLLING PRECIO PROMEDIO 1 Ingeniería Industrial / Administración / Contaduría Pública Proporcionar información referente a precios de material productivo, material en proceso y costo real de los productos de VWM. Evaluar y analizar

Más detalles

CV ORGANIZACIONAL. Quiénes somos y a qué nos dedicamos? contacto@dukke.mx Tel. + 52 444 298 47

CV ORGANIZACIONAL. Quiénes somos y a qué nos dedicamos? contacto@dukke.mx Tel. + 52 444 298 47 CV ORGANIZACIONAL Quiénes somos y a qué nos dedicamos? contacto@dukke.mx Tel. + 52 444 298 47 Perfil Organizacional Dukke Consultores Filosofía de Trabajo. Dukke = Emerger contacto@dukke.mx Tel. + 52 444

Más detalles

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN CRONOGRAMA M1 ESTRATEGIA LEAN M2 HERRAMIENTAS DE DEFINICIÓN Y DIAGNÓSTICO M3 HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA 9 Y 10 OCTUBRE 2015 23 Y 24 OCTUBRE 2015 6 Y

Más detalles

Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize

Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize Duración 96 horas Objetivo general: Al finalizar el certificado los participantes conocerán la filosofía, medios y técnicas, herramientas,

Más detalles

METODOLOGÍA: A continuación mostramos a usted, el Proceso de implementación del sistema de mejora SMED que diseñamos y emplearemos en las Líneas de

METODOLOGÍA: A continuación mostramos a usted, el Proceso de implementación del sistema de mejora SMED que diseñamos y emplearemos en las Líneas de OBJETIVO: Generar un sistema de cambios rápidos de modelo en las líneas de producción pilotos de la empresa cliente, logrando una reducción del 60 % del tiempo que actualmente se pierde en cada cambio

Más detalles

MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN 0 Contenido MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD... 2 Objetivos generales del plan de estudio... 2 Perfiles

Más detalles

Catálogo de servicios

Catálogo de servicios Catálogo de servicios America Business School, México E s u n g r u p o e m p r e s a r i a l especializado en la Consultoría y C a p a c i t a c i ó n o f r e c i e n d o l a potencialización de sus clientes

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE PROCESOS

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE PROCESOS INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

Lean Enterprise-Procesos de manufactura y servicios

Lean Enterprise-Procesos de manufactura y servicios Diplomado Lean Enterprise-Procesos de manufactura y servicios Le es necesario incrementar la productividad de todo el personal de su empresa, además de recortar tiempos ciclo, reducir inventario para incrementar

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013 Programa Formación ACTIO 2013 Formación Empresa. Gestión por procesos. Trabajo en equipo: liderazgo y comunicación. Programa Lean Ejecutivo. Lean Manufacturing Ejecutivo. Gestión del Mantenimiento Ejecutivo.

Más detalles

Qué es Lean? En el corazón de Lean, se encuentran miembros de un equipo mocvados, flexibles y resolviendo concnuamente problemas. Filoso.

Qué es Lean? En el corazón de Lean, se encuentran miembros de un equipo mocvados, flexibles y resolviendo concnuamente problemas. Filoso. Qué es Lean? Lean es una filoso-a de administración de la operación de una compañía. Lean significa hacer más con menos - menos esfuerzo y estrés de las personas, menos equipo, menos espacio, menos recursos

Más detalles

Lean Master Program NUEVO GRUPO. instituto de tecnologías en alta dirección

Lean Master Program NUEVO GRUPO. instituto de tecnologías en alta dirección NUEVO GRUPO Master Program Inicio: 26 de Octubre, 2007 Terminación: 22 de Diciembre, 2007 Duración: 9 Fines de Semana Información: 01 656 617 4450 01 656 638 9575 luisraul@iteeonline.com Inversión Total:

Más detalles

Diplomado Profesional en Lean Six Sigma

Diplomado Profesional en Lean Six Sigma Diplomado Profesional en Lean Six Sigma Diplomado con asesoría para realización de proyectos con aplicación practica en empresas del sector manufacturero, comercial y de servicios; aplicable para liberación

Más detalles

Certificación KAIZEN Manager

Certificación KAIZEN Manager Certificación KAIZEN Iniciamos 23 de abril 2014 Querétaro, Querétaro AVALADO POR ISSSP [International Society of Six Sigma Professionals] CERTIFICADO INTERNACIONAL KAIZEN INSTITUTE & ISSSP Kaizen Institute,

Más detalles

Cursos, Talleres, Diplomados, Programas y Certificaciones

Cursos, Talleres, Diplomados, Programas y Certificaciones Cursos, Talleres, Diplomados, Programas y Certificaciones Metodología Lúdico Vivencial 1. Talleres de Integración Integración de Equipos de Trabajo Trabajo en Equipo Taller de valores I Taller de valores

Más detalles

DIPLOMADO LEAN MANUFACTURING

DIPLOMADO LEAN MANUFACTURING DIPLOMADO LEAN MANUFACTURING CARACTERISTICAS GENERALES Duración: 40 horas. La tercer revolución industrial ya esta aquí, la 1era. fue la producción artesana, la 2da. fue la producción en masa, la 3era.

Más detalles

LOS INDICADORES DE GESTIÓN

LOS INDICADORES DE GESTIÓN LOS INDICADORES DE GESTIÓN Autor: Carlos Mario Pérez Jaramillo Todas las actividades pueden medirse con parámetros que enfocados a la toma de decisiones son señales para monitorear la gestión, así se asegura

Más detalles

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Duración 159 horas Objetivo general: El alumno, comúnmente conocido como candidato a Black Belt, aprenderá las fases de la metodología Lean Six Sigma

Más detalles

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN La Especialización en Ingeniería de la Calidad ha sido diseñada para profesionales en ingeniería, ciencias naturales, económicas y administrativas y campos afines, interesados

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

Certificación Virtual LIVE

Certificación Virtual LIVE QUÉ ES LEAN SIX SIGMA? Lean Six Sigma es un cultura de trabajo sustentada en liderazgo y herramientas que han sido diseñadas y probadas por empresas como Toyota, Motorola, GE, etc., y que hoy en día permiten

Más detalles

KAIZEN PROGRAMS. Kaizen Institute México & Lean MCO

KAIZEN PROGRAMS. Kaizen Institute México & Lean MCO KAIZEN PROGRAMS Kaizen Institute México & Lean MCO KAIZEN Programs SEIS SIGMA BLACK BELT KAIZEN COLLEGE KAIZEN COACH LSS LEAN SIX SIGMA Nivel BB GREEN BELT KAIZEN PRACTITIONER LEAN SIX SIGMA Nivel GB GREEN

Más detalles

KAIZEN College On Line. KAIZEN Institute México

KAIZEN College On Line. KAIZEN Institute México KAIZEN College On Line KAIZEN Institute México * Pueden CERTIFICACION Seis Sigma Programas KAIZEN KAIZEN-Lean Lean Seis Sigma MBB KAIZEN Ejecutivo BB LSS BB GB YB WB Facilitador KAIZEN Gemba Líder GB LSS

Más detalles

CENTRO DE INGENIERIA DE LA CALIDAD CALI COLOMBIA www.cicalidad.com info@cicalidad.com

CENTRO DE INGENIERIA DE LA CALIDAD CALI COLOMBIA www.cicalidad.com info@cicalidad.com CENTRO DE INGENIERIA DE LA CALIDAD CALI COLOMBIA www.cicalidad.com info@cicalidad.com Entrenamiento: Six Sigma para Gerentes - MSS D i r i g i d o a : Vicepresidentes y/o Gerentes en áreas de Manufactura,

Más detalles

Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial.

Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial. Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial. El objetivo de estos cursos, es la formación en técnicas y métodos

Más detalles

Portada Introducción Índice Temático Excelencia Operacional Lean Six Sigma Gestión de Contratistas Gestión del Desempeño del Negocio Gestión del

Portada Introducción Índice Temático Excelencia Operacional Lean Six Sigma Gestión de Contratistas Gestión del Desempeño del Negocio Gestión del Portada Introducción Índice Temático Excelencia Operacional Lean Six Sigma Gestión de Contratistas Gestión del Desempeño del Negocio Gestión del Desempeño de las Personas Gestión ambiental Sustancia y

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario.

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Administración de Operaciones Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Objetivo Al finalizar la actividad integradora serás capaz de: Comprender los conceptos del Comercio Electrónico

Más detalles

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013 Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE Proyecto 2012-2013 Presentación El Colegio de Puebla, A.C., es una institución de estudios de posgrado fundada el 21 de diciembre de 1984. Sus miembros fundadores

Más detalles

La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas

La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas GESTION COMPETITIVA DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR DE AUTOPARTES Y VEHICULOS La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas CONTENIDO 1. CONTEXTO ESTRATEGICO

Más detalles

laser industrial Strategic Information Technology Latinoamericana de Servicio industrial

laser industrial Strategic Information Technology Latinoamericana de Servicio industrial laser industrial Strategic Information Technology Almacenaje, Distribución y Mensajería Nacional e Internacional Latinoamericana de Servicio industrial Servicios Profesionales de Seguridad Industrial,

Más detalles

Descripción de las posiciones del área de sistemas

Descripción de las posiciones del área de sistemas Descripción de posiciones del área de Sistemas Operador/Data Entry Entrar y verificar datos provenientes de distintas vías de ingreso. Monitorear procesos, programas y resultados. Seguir los formatos apropiados

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA. Módulo V Competencia de Módulo:

SECUENCIA DIDÁCTICA. Módulo V Competencia de Módulo: SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de curso: Compras Internacionales Antecedente: Logística Internacional Clave de curso: ICO0705C11 Clave de antecedente: ICO0503B21 Módulo V Competencia de Módulo: Eficientar

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Supply Management

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Supply Management FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Lean Supply Management Gestione su cadena de suministros minimizando los despilfarros del sistema de producción, mejorando la eficiencia y aumentando los beneficios. Tel.

Más detalles

Planeación Estratégica de la Innovación Ing. Arturo García Torres D. Director de innestec, firma especializada en innovación, estrategia y tecnología.

Planeación Estratégica de la Innovación Ing. Arturo García Torres D. Director de innestec, firma especializada en innovación, estrategia y tecnología. Planeación Estratégica de la Innovación Ing. Arturo García Torres D. Director de innestec, firma especializada en innovación, estrategia y tecnología. Introducción La planeación estratégica es un proceso

Más detalles

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa.

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. GIN. Filosofía de Calidad. El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y su enfoque es reducir la variación y/o defectos en lo

Más detalles

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río 0 Asesorías y/o Consultorías, y otros La Asesoría se refiere a las actividades de ayudar a las personas en aquello en la que presentan

Más detalles

SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN

SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN CONTENIDO GENERAL BENEFICIOS A QUIÉN VA DIRIGIDO MÓDULOS 1. FILOSOFÍA DE SIX SIGMA 2. SELECCIÓN DEL PROYECTO 3. SISTEMAS DE MEDICIÓN 4. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS SUAVES

Más detalles

Módulo M1: Técnicas de dirección de empresas

Módulo M1: Técnicas de dirección de empresas Módulo M1: Técnicas de dirección de empresas ECTS: 9 Carácter OB Idioma/s: Org. Temporal Español Semestral Secuencia dentro del Plan 1er. semestre Descripción 1.1 Dirección económico financiera 1.2 Dirección

Más detalles

Especialización. en Supply Chain Management y estrategia logística

Especialización. en Supply Chain Management y estrategia logística Especialización en Supply Chain Management y estrategia logística Especialización en Supply Chain Management y estrategia logística El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que

Más detalles

Alfaomega Grupo Editor

Alfaomega Grupo Editor Alfaomega Grupo Editor Capítulo 10 Diseño del Balanced Scorecard El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Más detalles

Formación exclusiva de profesionales para profesionales

Formación exclusiva de profesionales para profesionales UNIDAD FORMATIVA ÁREA LEAN PARA PYMES Implementación Integral de la Metodología Lean Manufacturing OPERACIONES INDUSTRIALES Formación exclusiva de profesionales para profesionales 1 LEAN PARA PYMES Introducción

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial y Desarrollo Profesional

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial y Desarrollo Profesional ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial y Desarrollo Profesional Antecedentes: La Escuela de Empresas es el centro

Más detalles

Enfoque Conceptual Qué es Performance Management? Objetivo de Performance Management:

Enfoque Conceptual Qué es Performance Management? Objetivo de Performance Management: Panel: Desde la estrategia a la gente, tres puntos de enfoque Enfoque Performance Management Rafael Beltrán HA Consulting Consultor Gerencial - Investigador RECURSO HUMANO: Activo diferenciador en la generación

Más detalles

Consultores en Gestión de Proyectos

Consultores en Gestión de Proyectos Consultores en Gestión de Proyectos La creciente importancia de los sistemas computarizados dentro del ámbito regulatorio, nos hace enfocar los esfuerzos en gestionar eficientemente los procesos y todos

Más detalles

" PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones. Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI

 PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones. Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI " PAS 99. Hacia una gestión integrada de las organizaciones Ing. Diego A. Ramírez Nogales SGI PROPOSITO Presentar el enfoque y estructura de PAS 99:2006, como una especificación que presenta un modelo

Más detalles

8.2 ASEGURAR LA CALIDAD PROYECTO TÉCNICO

8.2 ASEGURAR LA CALIDAD PROYECTO TÉCNICO 8.2 ASEGURAR LA CALIDAD PROYECTO TÉCNICO Documento redactado por Documento revisado por Documento aprobado por Joaquín De Abreu Jordi Labandeira 02-09-12 Joaquín De Abreu 05-09-12 David Naranjo 03-09-12

Más detalles

CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y SERVICIOS OBJETIVO: Formar Licenciados en Administración de la Producción y Servicios con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan detectar, analizar, evaluar y aplicar estrategias organizacionales

Más detalles

REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN. Robustecimiento de la estructura de. benchmarking. Mel Wilhelm

REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN. Robustecimiento de la estructura de. benchmarking. Mel Wilhelm REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Robustecimiento de la estructura de mejoramiento PREMIO continuo A LA EXCELENCIA a través del benchmarking Mel Wilhelm Agenda 1. Definición de Benchmarking 2.

Más detalles

El proyecto de reingeniería a en Centros de

El proyecto de reingeniería a en Centros de El proyecto de reingeniería a en Centros de Atención n Telefónica Ing. Myriam Cosío Robles Instituto Mexicano de Telemarketing Marzo, 2004 Reingeniería a de procesos? Rediseñar radicalmente los procesos

Más detalles

Programa Internacional de Actualización Estrategia en Operaciones y Manufactura

Programa Internacional de Actualización Estrategia en Operaciones y Manufactura Programa Internacional de Actualización Estrategia en Operaciones y Manufactura La primera etapa del programa consta de 2 módulos que se imparten en la Sede Medellín del Tecnológico de Monterrey, la segunda

Más detalles

Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación

Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación 2012 Act. Martín Burgos Jaramillo MAE Coach certificado Master Black Belt actmburgosj@gmail.com LEAN SIX SIGMA CERTIFICACIONES 1 Generación de contexto Lo

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE. Módulo II Seis Sigma. Aprendizaje sin fronteras uvirtual@pep.pemex.com

GUÍA DE APRENDIZAJE. Módulo II Seis Sigma. Aprendizaje sin fronteras uvirtual@pep.pemex.com GUÍA DE APRENDIZAJE Módulo II Seis Sigma ÍNDICE 1. Visión General Seis Sigma 2 2. Objetivos 2 3. La Iniciativa 3 4. Cambiando el Proceso de Toma de Decisiones 3 5. La Metodología 5 6. La Medición 12 7.

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

CURSO SIX SIGMA GREEN BELT. FECHA DE INICIO: 22 de mayo de 2015. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 10 de julio de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

CURSO SIX SIGMA GREEN BELT. FECHA DE INICIO: 22 de mayo de 2015. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 10 de julio de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA CURSO SIX SIGMA GREEN BELT FECHA DE INICIO: 22 de mayo de 2015 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 10 de julio de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Lean es una filosofía de administración de la operación de cualquier

Más detalles

Outsourcing en la cadena de abastecimiento

Outsourcing en la cadena de abastecimiento Outsourcing en la cadena de abastecimiento 1 Índice Porqué tercerizar? Ventajas y desventajas Perfiles Estratégicos Conclusiones Acerca de Yobel SCM Ventajas del Outsourcing Según el Outsourcing World

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA INDUSTRIAL Pregrado en INGENIERÍA INDUSTRIAL Misión Justificación Mejores Profesionales para Grandes Retos Hace 30 años desafiamos los convencionalismos de la educación, al proponer un modelo

Más detalles

GCL- 1305 SATCA 1 : 4-1-5. Carrera:

GCL- 1305 SATCA 1 : 4-1-5. Carrera: 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Procesos de Mejora Continua (Seis Sigma) Clave de la asignatura: GCL- 1305 SATCA 1 : 4-1-5 Carrera: Ingeniería Industrial 2. Presentación Caracterización

Más detalles

PROCESO DE PLANIFICACIÓN INTEGRADA DE LA CADENA DE SUMINISTROS (S&OP y S&OE)

PROCESO DE PLANIFICACIÓN INTEGRADA DE LA CADENA DE SUMINISTROS (S&OP y S&OE) "La paciencia es la escalera de los filósofos y la humildad, la puerta de entrada a su jardín", Nicolás Valois PROCESO DE PLANIFICACIÓN INTEGRADA DE LA CADENA DE SUMINISTROS (S&OP y S&OE) La Cadena de

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

SOLUCIÓN DE NEGOCIOS CONFIABLE, ROBUSTA, SEGURA, FACIL DE USAR Y DE IMPLANTAR

SOLUCIÓN DE NEGOCIOS CONFIABLE, ROBUSTA, SEGURA, FACIL DE USAR Y DE IMPLANTAR SOLUCIÓN DE NEGOCIOS CONFIABLE, ROBUSTA, SEGURA, FACIL DE USAR Y DE IMPLANTAR División ERP División e-business División Analítica QUIENES SOMOS Soluciones y consultoría de negocios. Nuestra compañía S.I.M

Más detalles

PROPUESTA DE PROYECTO ORGANIZACIONES PÚBLICAS

PROPUESTA DE PROYECTO ORGANIZACIONES PÚBLICAS PROPUESTA DE PROYECTO ORGANIZACIONES PÚBLICAS (ALCANCES INTERNACIONALES) El Centro Internacional de la Calidad, con las unidades especializadas de servicios ; se complacen en presentarse ante usted; a

Más detalles

EXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

EXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN TEMARIO EXAMEN ESCRITO* Área: ADMINISTRACIÓN GENERAL 1. Funciones administrativas. 2. Los gerentes y su labor en la

Más detalles

SEMINARIOS DIPLOMADOS TALLERES PROGRAMAS ESPECIALES

SEMINARIOS DIPLOMADOS TALLERES PROGRAMAS ESPECIALES SEMINARIOS DIPLOMADOS TALLERES PROGRAMAS ESPECIALES artes, humanidades y estilo de vida el impacto del diseño fundamentos de diseño de interiores fotografía musicoterapia derecho y legislación actualización

Más detalles

La Empresa Comercializadora del Centro Bonanza, S.A. de C.V.

La Empresa Comercializadora del Centro Bonanza, S.A. de C.V. La Empresa Comercializadora del Centro Bonanza, S.A. de C.V. (BONANZA) Ubicada en Villa de Pozos, SLP; fue constituida en el año 2003 e inició operaciones en el año 2005. No obstante la reciente constitución

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA TRIMESTRE 15O

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA TRIMESTRE 15O CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA TRIMESTRE 15O Profa. Clara Elena Valladares Sánchez INTRODUCCIÓN El cambio es lo único constante en el mundo actual. Vemos que desde el siglo pasado las TIC S han acortado las

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICADO INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela de Empresas

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran Es una metodología

Más detalles

CPK INGENIEROS, S.L. Presentación de servicios 2013. www.cpk-ingenieros.com 1. Diciembre 2013

CPK INGENIEROS, S.L. Presentación de servicios 2013. www.cpk-ingenieros.com 1. Diciembre 2013 CPK INGENIEROS, S.L. Presentación de servicios 2013 Diciembre 2013 www.cpk-ingenieros.com 1 CONTENIDO 1 2 3 4 NUESTRA EMPRESA NUESTRA MISIÓN NUESTROS SERVICIOS NUESTRO EQUIPO www.cpk-ingenieros.com 2 NUESTRA

Más detalles

Nombre de la asignatura: Sistemas de Manufactura. Créditos: 3-2-5. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Sistemas de Manufactura. Créditos: 3-2-5. Aportación al perfil Nombre de la asignatura: Sistemas de Manufactura Créditos: 3-2-5 Aportación al perfil Analizar, diseñar y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios,

Más detalles

LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT GREEN BELT BLACK BELT CERTIFICACIONES. Metodología de mejora contínua Reducir la variabilidad de los procesos CERTIFICACIÓN

LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT GREEN BELT BLACK BELT CERTIFICACIONES. Metodología de mejora contínua Reducir la variabilidad de los procesos CERTIFICACIÓN CERTIFICACIONES LEAN SIX SIGMA Metodología de mejora contínua Reducir la variabilidad de los procesos YELLOW GREEN BLACK Barcelona, Madrid, Bilbao www.icil.org CERTIFICACIONES LEAN SIX SIGMA Metodología

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA

Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA Objetivos El Programa de

Más detalles

MAESTRÍA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MAESTRÍA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS MAESTRÍA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS 6ta. Versión 2da. Edición Marzo de 2011 Santa Cruz - Bolivia Filosofía Institucional Misión: Brindar servicios de formación postgradual de excelencia y alta calidad

Más detalles

Presentación sobre Manufactura Esbelta

Presentación sobre Manufactura Esbelta Presentación sobre Manufactura Esbelta Lean Manufacturing Capitulo Estudiantiles del Depto. Ingeniería Química del RUM Ing. Juan J. Santiago Vice-Presidente IIQ 2007-20082008 Que es Lean Una manera sistemática

Más detalles

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Six Sigma es una metodología de la gerencia de calidad que provee a las empresas de herramientas para mejorar la capacidad de sus procesos

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS 2015 Objetivo Duración Dirigido a: Precio: Nombre del Curso

CATALOGO DE CURSOS 2015 Objetivo Duración Dirigido a: Precio: Nombre del Curso Centro de Consultaría y Desarrollo rial Costos I Nombre del Costos II Costos III Inventarios I Inventarios II Control de Ventas Finanzas Básicas Planeacion Esencial Administración Esencial Serie Administración

Más detalles

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capacitado

Más detalles

SISTEMAS DE CALIDAD Y EXCELENCIA OPERATIVA LIDERAZGO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL REVISIONES, REPROCESOS Y MAQUILAS ESPECIALES

SISTEMAS DE CALIDAD Y EXCELENCIA OPERATIVA LIDERAZGO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL REVISIONES, REPROCESOS Y MAQUILAS ESPECIALES ASR, CONSULTORIA En el mundo de los negocios HACER SIMPLE LO DIFICIL Y ATERRIZAR LA SABIDURIA EMPRESARIAL, ES NUESTRA ESPECIALIDAD ÉXITO en todos los proyectos nos respaldan MODELO ASR FILOSOFIA ORGANIZA

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

Posgrado. en Dirección de logística integral

Posgrado. en Dirección de logística integral Posgrado en Dirección de logística integral El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad. Estos factores hacen imprescindible

Más detalles

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA Teoría de restricciones - TOC Basados en los trabajos e investigaciones del reconocido autor y gurú de los negocios, el Dr. Eliyahu M. Goldratt, la UPB y AUGE, en asocio

Más detalles

5a. Academia de Actualización

5a. Academia de Actualización 5a. Academia de Actualización Profesional 2008 Modelos de Madurez para la mejora de la Gestión de IT PwC Agenda / Contenido Qué implica la Gestión de IT? Características generales de un Modelo de Madurez

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Por Jack Fleitman Actualmente los retos son muy diferentes a los que han enfrentado los profesionistas de la administración en épocas anteriores.

Más detalles

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa 9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa de las empresas en los mercados en donde operan, así

Más detalles

Especialistas. www.kaizensigma.com INFORMES. EN MTY: Ing. Raúl Pérez Zapata Ing. Ricardo Espinosa Álvarez

Especialistas. www.kaizensigma.com INFORMES. EN MTY: Ing. Raúl Pérez Zapata Ing. Ricardo Espinosa Álvarez Consultores Eficiencia Estratégica La más amplia experiencia en capacitación y consultoría para convertir a su negocio en el mejor proveedor de su clase. ul_perez@kaizensigma.com icardo_espinosa@kaizensigma.com

Más detalles

INGENIE RÍA. goldvarg.com.ar

INGENIE RÍA. goldvarg.com.ar INGENIE RÍA goldvarg.com.ar INGENIE RÍA Cuando surgen los problemas y descubrimos juntos otra forma de hacer las cosas. Cuando probamos esas soluciones Y funcionan. goldvarg.com.ar GOLDVARG INGENIE RIA

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES Escuela de Contabilidad

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES Escuela de Contabilidad ASIGNATURA: Contabilidad de Gestión CÓDIGO: CON108 FECHA DE ACTUALIZACIÓN: Agosto 2012 CRÉDITOS: Créditos Horas Teoría Práctica Total Teoría Práctica Total 02 01 03 30 30 60 PENSUM: CON10 ADM10 CUATRIMESTRE:

Más detalles

Diplomado en Calidad y Productividad

Diplomado en Calidad y Productividad Diplomado en Calidad y Productividad Duración 96 horas Objetivo general: Presentar de manera integrada, los fundamentos, conceptos y aplicaciones de los modelos de productividad y calidad mundiales enfocados

Más detalles

Calidad, productividad, mitigación de riesgos

Calidad, productividad, mitigación de riesgos Centro internacional Calidad, productividad, mitigación de riesgos Señores: ONG ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES En su despacho.- El Centro Internacional de la Calidad, Productividad y Mitigación de Riesgos

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500

Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500 Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500 Lic. Antonella Castagnino Augusto Área de Cursos de Extensión Oficina 28-A (Edificio 80) Anexo 3303 antonella.castagnino@udep.pe La Facultad de

Más detalles

S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA. Para la optimización de sus recursos.

S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA. Para la optimización de sus recursos. 2006 S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA CONSULTORES Para la optimización de sus recursos. DRIGASA Consultores En Cd. Juarez, Chihuahua octores en Ingeniería Garcia DRIGASA es una empresa de y Aguirre S.

Más detalles

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores,

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, clientes, productores y distribuidores, con la finalidad

Más detalles