Rioja 2877 Rosario Santa Fe TEL:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rioja 2877 Rosario Santa Fe TEL: 5580894 www.jarsolutions.com.ar sistemas@jarsolutions.com.ar"

Transcripción

1 TEL:

2 TEL: Página 2 de 56 Índice. Presentación...3 Requerimientos del Sistema...4 Requerimientos de Hardware...4 Planificación y Servicios...5 Resto - Bar...6 Inicio del Sistema...7 Funciones Principales...8 Gestión de Reservas...9 Gestión de Servicio...13 Productos y Platos...20 Gestión de Pedidos...27 Gestión de Proveedores y Compras...30 Gestión de Caja Diaria...36 Gestión de Mantenimiento...44 Opciones y Salir...56

3 TEL: Página 3 de 56 Presentación. La tecnología avanza bastante rápido y Jarsolutions avanza con ella. Proponemos las estrategias que consideramos apropiadas, creamos y desarrollamos soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada negocio o empresa. La Consultoría, el Diseño y el Desarrollo de proyectos informáticos, junto con la gestión global de Sistemas de Información, han sido siempre nuestra actividad principal, que hemos complementado con la fabricación y distribución de productos altamente especializados que nos proporcionan un valor diferencial. Desarrollamos e implementamos sistemas de gestión a medida diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y así construir juntos, soluciones con altos retornos de inversión. Para poder hacer posible nuestro principal objetivo que es lograr la Satisfacción de Nuestros Clientes ; Jarsolutions cuenta con un staff de Ingenieros y especialistas en Sistemas abocados día a día, a la investigación, desarrollo e implementación de nuestros propios productos. De esta forma y gracias a la alta calidad y eficiencia de nuestros servicios, podemos garantizar soluciones exitosas.

4 TEL: Página 4 de 56 REQUERIMIENTO DEL SISTEMA. EQUIPOS: SISTEMA OPERATIVO: BASE DE DATOS: WINDOWS 2000 MICROSOFT SQL SERVER SP 3 WINDOWS XP SP 2 MICROSOFT OFFICE ACCESS XP / 2003 WINDOWS 2003 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE. TERMINALES: PROCESADOR: 600 Mhz o superior MEMORIA: 512 MB mínimo ESPACIO EN DISCO: 700 MB mínimo PLACA DE RED: fast ethernet de 100 mhz SERVIDOR: PROCESADOR: 1.6 ghz o superior MEMORIA: 1 GB mínimo DISCO RIGIDO: SATA 7200 RPM O SCSI PLACA DE RED: fast ethernet de 100 mhz

5 TEL: Página 5 de 56 PLANIFICACION DE LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO. 1. Instalación del software 2. Inicio y preparación del proyecto 3. Implementación 4. Relevamiento global del sistema 5. Capacitación del personal 6. Simulación de operaciones 7. Puesta en producción 8. Seguimiento y control SERVICIO POST VENTA DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO. Supervisión de la instalación, posventa y comunicación a través del distribuidor encargado de la zona geográfica. Mesa de ayuda: brinda asistencia técnica telefónica, asistencia vía o fax. Por acceso remoto: mediante el acceso de nuestros técnicos a sus equipos o servidores mediante la utilización de una conexión de Internet. Es una solución inmediata para el acceso de nuestros técnicos brindando al cliente una respuesta on-line. Reposición del software ante robo o hurto.

6 TEL: Página 6 de 56 Resto-Bar es un sistema diseñado para la administración de Bares y Restaurantes. Permite operar sobre servicios de mesas, mozos, clientes, pedidos de delivery, gestión de reservas de mesas, caja diaria por turnos, entre otras cosas. Es una herramienta sencilla, accesible y fácil de implementar, minimiza tiempos y gestiones de administración y permite un mayor control sobre las operaciones diarias. Las soluciones integradas que ofrece son: Gestión de Mesas, Gestión de Mozos, Gestión de Reservas, Gestión de Pedidos, Gestión de Caja Diaria, Gestión de Productos, Gestión de Mantenimiento, personalización de menús y operaciones, entre sus amplias funcionalidades. Cómo funciona Resto-Bar? Resto-Bar cuenta con una amplia gama de funciones. Al comenzar con su operatoria, el sistema permite una parametrización de datos muy variable y adaptable al lugar donde funcionará. Para comenzar, se debe configurar el sistema desde el menú Mantenimiento y completar las siguientes funciones: Información de la Empresa, donde se ingresa los datos principales de la Empresa que operará con el sistema (ver página 43). Diseñar ubicación de mesas, donde se podrá crear, eliminar o modificar datos de las mesas disponibles del lugar y ubicar y diseñar un mapa del lugar dando la ubicación que corresponda a cada mesa (ver página 45). Gestión de Mozos, permite ingresar cada mozo que trabaja en la Empresa y atenderán las distintas mesas (ver página 46). Gestión de Rubros y Subrubros, permitirá incorporar cada plato de la carta en la agrupación que corresponda (ver página 48).Gestión de Usuarios y Grupos, el sistema permite dar a cada operador sus propias funciones habilitadas y un único nombre de usuario y contraseña que permitirá el ingreso al sistema (ver página 46). Una vez configurado estos pasos estará en condiciones de operar sobre el sistema con sus productos, clientes, mesas, delivery y cada función habilitada del mismo.

7 TEL: Página 7 de 56 Inicio del Sistema. Resto-Bar inicia su operatoria con su pantalla de inicio y luego solicita nombre de usuario y contraseña para el ingreso al sistema. Automáticamente genera el back up diario que le servirá como respaldo de datos. Rsto-Bar ofrece su menú rápido o asistente, el cual permite acceder a las opciones más importantes y utilizadas del sistema en forma rápida y sencilla. Con esta pantalla Resto-Bar solicita al inicio el nombre de usuario y contraseña correspondiente para el ingreso al mismo.

8 TEL: Página 8 de 56 El sistema inicia su gestión con un menú desplegable, con sus distintos rubros bien detallados. Las opciones del menú principal son: Reservas, Platos del Menú, Servicios, Registro de Caja, Proveedores, Mantenimiento y Salir. son: En las diversas funciones que contempla la operatoria de Resto-Bar, las principales Gestión de Reservas Gestión de Delivery Gestión de Mozos Gestión de Mesas, diseño de ubicaciones Caja Diaria, Reportes de Movimientos de Caja Listados de pagos, pedidos, mesas y reservas Gestión de Productos Gestión de Ingredientes Gestión de Platos Pre-Elaborados Gestión de Platos. Gestión de Conceptos Varios Lista de Precios Lista de Stock Registros de IVA Compra y Venta. Gestión de Clientes Gestión de Proveedores Gestión de Rubros y Sub-Rubros Centros de Costos Gestión de Localidades Gestión de Grupos de Usuarios y Usuarios

9 TEL: Página 9 de 56

10 TEL: Página 10 de 56 Gestión de Reservas. Resto-Bar permite registrar las reservas de las mesas ingresando Fecha de la Reserva, horario, cantidad de personas, nombre del cliente, teléfono, observaciones y número de mesa asignada. Para seleccionar el número de mesa se presiona el botón representado por los tres puntos y le permite tomar la mesa libre para pasar a estar Reservada. Se podrán modificar o eliminar reservas realizadas y a partir de estos ingresos llevar estadísticas y emitir los distintos reportes que el sistema ofrece. Para Registrar una Reserva en una fecha indicada, Se deben completar los campos en la grilla. Si es un Cliente que existe en el sistema, se puede buscar presionando la tecla F4 posicionado en el campo Apellido y Nombre de la grilla. Una vez que se completan los datos de la reserva se presiona el botón Registrar para confirmar la operación. De caso contrario, el botón Salir no registra la reserva. Si fuese necesario modificar los datos de una reserva cargada, se selecciona sobre la grilla la reserva que corresponde y se presiona el botón Registrar. Automáticamente una vez que se modifican los datos de la reserva se presiona el botón Registrar para confirmar

11 TEL: Página 11 de 56 la operación y guardar los cambios. De caso contrario, el botón Salir no registra cambios en la reserva. Si fuese necesario eliminar una reserva cargada, se selecciona sobre la grilla la reserva que corresponde y se presiona la tecla Suprimir. Levantar Reservas. Esta función permite cancelar la reserva y liberar la mesa. Para Levantar una reserva de mesas se debe tildar la fila correspondiente en la grilla y presionar el Botón Levantar.

12 TEL: Página 12 de 56 Consultar Reservas. Con el botón Visualizar, el sistema filtrará todos las reservas en el rango de fechas seleccionado. Emite un listado de las reservas en la/s fecha/s seleccionadas. Especifica fecha, Nombre del Cliente, cantidad de personas y observaciones. De esta manera podemos organizar en el día las reservas realizadas. Al final del detalle nos informa la cantidad de personas que representan todas las reservas. El botón Imprimir permite realizar la impresión de la vista en pantalla.

13 TEL: Página 13 de 56

14 TEL: Página 14 de 56 Ingresar Pedido. Como informa las referencias de la pantalla en la parte superior, las mesas representadas por color: VERDE: mesa libre AMARILLA: mesa reservada ROJA: mesa ocupada ROSA: mesa por liberarse GRIS: mesa unida con otra Para ingresar un Pedido debemos seleccionar la mesa que corresponda, si el sistema está parametrizado para pedir la contraseña al mozo la tendrá que ingresar. El sistema valida los datos del mozo y tendremos la siguiente vista:

15 TEL: Página 15 de 56 (1) Datos de la Mesa Actual (5) Platos ya incluidos en el consumo de la mesa (2) Platos Disponibles (6) Opciones que permiten cerrar el consumo de la mesa y efectuar pagos (4) Platos que se incorporarán al consumo de la mesa (3) Opciones que permiten incluir Platos al consumo de la mesa La pantalla de servicios nos permite administrar el consumo completo de la mesa (ó el pedido de delivery). Según los números de las referencias del gráfico de arriba, las opciones nos permiten: (1) Datos de la Mesa Actual: muestra los datos de la mesa actual (2) Platos Disponibles: muestra los platos de la carta, permitiendo filtrar rubros y subrubros definidos; también puede buscarse platos por descripción y por código de barras asociado.

16 TEL: Página 16 de 56 (3) Opciones que permiten incluir Platos al consumo de la mesa: incluye opciones para incluir consumo, agregar cantidad de platos, agregar comentarios a los platos, marchar el nuevo pedido, etc. (4) Platos que se incorporarán al consumo de la mesa: muestra el nuevo pedido que marchará a la cocina. (5) Platos ya incluidos en el consumo de la mesa: platos y bebidas ya incluidas en el consumo de la mesa. (6) Opciones que permiten cerrar el consumo de la mesa y efectuar pagos: incluye opciones para cerrar mesa, unir mesas, registrar pago, anular pedido, reabrir mesa, etc. Rubros Existentes SubRubros Existentes Buscar Platos

17 TEL: Página 17 de 56 Resto-Bar permite registrar los pedidos tanto de mesas atendidas como de delivery. Lleva el control de los mismos, el stock de platos y el control de la caja del día. Por cada pedido se registrará Fecha del Pedido, horario, apellido y nombre del cliente, pedido solicitado con las cantidades e importe. Se podrán modificar o eliminar pedidos realizados pendientes de cobro y a partir de estos ingresos llevar estadísticas y emitir los distintos reportes que el sistema ofrece. Una vez completados los datos del cliente y cantidad de comensales se procede al registro de ingreso de los platos. Los mismos podrán ingresarse desde la grilla Listado de Platos del Menú ubicada en la parte inferior derecha del formulario, sin necesidad de recordar códigos del producto, Se pueden agilizar la búsqueda de los platos con los Rubros y Sub-Rubros ya que estas opciones filtran la cantidad de platos que se muestra. Otra forma de localizar un plato es a través de la opción Buscar Plato que se presenta en la parte inferior derecha de la pantalla. Podemos buscar platos por su descripción o a través del código de barras asociado al mismo. Los botones de la columna del medio de la pantalla nos permiten manipular los platos e incorporarlos a la mesa en cuestión. Una vez que se seleccionan platos y se confirman, los mismos pasan a estar del lado izquierdo de la pantalla. Los botones del medio de la pantalla nos permiten: Este botón permite añadir platos a la grilla Nuevo Pedido. Con este botón se pueden ir eliminando registros en del Nuevo Pedido en caso de haber ingresado de forma incorrecta algún plato. Con estos botones podemos aumentar o disminuir la cantidad de platos en el Nuevo Pedido habiendo seleccionado el registro que corresponda. Una vez que se haya completado el Nuevo pedido se procede a la confirmación del mismo con este botón. Donde Automáticamente son enviados los datos a la comandara que corresponda y los registros son cambiados a la grilla superior donde muestra los platos que fueron pedidos.

18 TEL: Página 18 de 56 Los botones del lado izquierdo de la pantalla nos permiten: Se anulan platos del pedido. Se anula el pedido completo de la mesa. Con este botón cierra la cuenta de la mesa. mesa. Con este botón si la cuenta fue cerrada, puede reabrir la cuenta de la Une pedidos de distintas mesas. Emite el Tiket o la Factura del Pedido. Ingresa el Pago de la cuenta y Finaliza la operatoria del pedido. Una vez cargados todos los platos, se cierra la ventana de Gestión de Pedidos y automáticamente los datos quedan guardados. Siempre se vuelve a la pantalla anterior donde se muestran todas las mesas con el estado actual de las mismas y permite cambiar de una mesa a otra e incorporar nuevos pedidos.

19 TEL: Página 19 de 56 Listado de Mesas Cobradas. Resto-Bar presionando el Botón Consultar, nos muestra un listado detallado de las mesas cobradas por rango de fechas. Permite una búsqueda más avanzada aplicando filtros por número de mesa y mozos. Emite un listado de las mesas atendidas y detalle de mesas atendidas. Especifica fecha, Hora, Nombre del Cliente, mesa e importe. Al final del reporte especifica el importe total por todos los cobros realizados. En la parte inferior de la pantalla, si seleccionamos una mesa se muestra el detalle del consumo de la misma. El botón Imprimir emite el listado completo de mesas con su total correspondiente.

20 TEL: Página 20 de 56

21 TEL: Página 21 de 56 Platos del Menú. Los productos pueden incluirse en 3 categorías distintas. Según la categoría el sistema administra los datos de distintas formas. Las 3 categorías disponibles son: Ingredientes: materia prima con la que se elaboran productos pre-elaborados y platos. Se registrará un control de stock a través de los otros productos. Por ejemplo: huevos, harina, etc. Pre-elaborados: productos que se elaboran y representan más de una unidad. Además tienen una receta asociada para su elaboración. Por ejemplo: budín de pan, pollo con papas, etc. Platos del menú: son todos los productos (comidas y bebidas) que se muestran en la carta. Los mismos pueden contener productos pre-elaborados y/o ingredientes. Gestión de Ingredientes. Esta opción nos permite el ingreso, modificación, eliminación y consulta de Ingredientes. Se puede tildar la opción Controlar Stock para un manejo de cantidades en existencia, en este caso el sistema permite controlar el stock actual, elegir una unidad de medida que se representa el ingrediente y un stock mínimo que se tomará como stock crítico y permitirá saber que por debajo de este punto se debe realizar una compra del mismo.

22 TEL: Página 22 de 56 El Botón Nuevo permite el ingreso de nuevos ingredientes completando todos los campos necesarios y presionando Guardar se confirma el ingreso. Con el Botón Buscar elegimos algún ingrediente existente para luego modificar los datos y se guardan los cambios con el Botón Guardar, para eliminar un registro existente click en el Botón Eliminar. Gestión de Platos Pre-Elaborados: Resto-Bar te da la posibilidad de ingreso, modificación, eliminación y consulta Platos Pre-Elaborados. Posee una grilla donde se detallan los ingredientes que se utilizan y las cantidades que compone cada Plato Pre-Elaborado con su unidad de medida original (detallada en Ingredientes). Permite realizar un control de stock estableciendo cantidad actual, stock mínimo y cantidad de porciones que representa 1 Unidad de manera que por cada consumo en las mesas se descontará una porción de la unidad. Con el Boton Guardar confirmamos los cambios e ingresos realizados, el Boton Eliminar Borra del sistema un registro mostrado.

23 TEL: Página 23 de 56 Agregar Stock de Platos Pre-Elaborados. Esta opción aumentará el stock de platos pre-elaborados y disminuirá el stock de ingredientes para mantener el stock actualizado. Seleccionando del combo desplegable elegimos el producto pre-elaborado y colocamos la cantidad que ingresa para el stock, con el Botón Aceptar confirmamos la operación.

24 TEL: Página 24 de 56 Lista de Stock Existente. Resto-Bar te da la posibilidad de emitir un Listado de Stock Existente de Ingredientes y Platos Pre-Elaborados para posteriormente imprimirlo. Se muestra ordenado primero por ingrediente, luego por platos pre-elaborados. Los datos que se muestran son: Descripción del ingrediente o plato pre-elaborado, cantidad en stock, costo y monto que representa. Al final del informe se muestra la sumatoria de monto que representan todos los productos

25 TEL: Página 25 de 56 Gestión de Platos del Menú. Resto-Bar al igual que en la Gestion de Platos Pre-Elaborados, permite agregar, modificar y eliminar Platos del Menú donde en la grilla detallamos los ingredientes/platos Pre-Elaborados. Todos los productos ingresados como platos estarán disponibles en la gestión del servicio de mesa y los pedidos de delivery. Todos los productos existentes deberían ser los mismos que están disponibles en la carta del bar. A cada plato se le asocia un número o código, una descripción del plato, un rubro y subrubro donde lo incluirá, se selecciona la Comandera por donde saldrá en el momento de marchar el pedido, uno o varios códigos de barra asociados para su identificación, precio de venta (IVA incluido), tipo de IVA que utiliza el producto y la composición del mismo que podrá contener tanto platos pre-elaborados como ingredientes. Se controlará el stock de cada plato pre-elaborado e ingrediente según se haya definido en cada uno de ellos. El botón Guardar registra los cambios realizados. El botón Cancelar no registra los cambios y vuelve a los datos anteriores. El botón Eliminar borra el plato que se muestra.

26 TEL: Página 26 de 56 Listado de Platos del Menú. Resto-Bar genera un listado de Platos filtrados por Rubros y Sub-Rubros para luego imprimir si se desea. Si se tilda la opción Listar todos los platos disponibles se mostrará la carta de platos completa. Los datos se muestran ordenados por rubro, subrubro y descripción del plato. Además se informa el precio de venta de cada uno de ellos. Al final del detalle se muestra la cantidad de platos disponibles que ofrece el lugar. El botón Imprimir emitirá el listado visualizado en pantalla para traspasarlo en papel.

27 TEL: Página 27 de 56

28 TEL: Página 28 de 56 Pedidos por Delivery. Resto-Bar nos muestra un listado con los distintos pedidos por delivery ingresados. Haciendo doble click sobre algún registro podemos realizarle modificaciones y confirmar la entrega y cobro del mismo. Para ingresar un pedido realizamos el ingreso desde el botón Nuevo y el sistema nos presenta la misma pantalla que para el servicio de mesa (ver página 14) A cada pedido se le asigna una fecha, hora y número único.

29 TEL: Página 29 de 56 Listado de IVA Venta. Cada ticket emitido genera el registro de IVA Ventas detallando comprobante por comprobante y dando detalle de las distintas alícuotas de IVA definidas con el importe neto e importe de IVA correspondiente.

30 TEL: Página 30 de 56

31 TEL: Página 31 de 56 Gestión de Datos de Proveedores. Carga, modificación, consulta y eliminación Tanto los datos de los proveedores como sus cuentas corrientes se administran de forma similar a los propios de los clientes, con los comandos Agregar/Modificar datos de Proveedores, Consultar y Eliminar del menú Proveedores. Puede agregar o modificar un Proveedor en la opción Ingresar/Modificar datos del Proveedor del menú Proveedores. Con el botón Nuevo el sistema genera automáticamente el próximo numero de Proveedor y nos permite ingresar para el mismo su Razón Social, condición de IVA, numero de CUIT, domicilio, localidad, teléfono, y observaciones. El botón buscar o presionando F4 sobre el número de proveedor, permite seleccionar un proveedor ya cargado para modificar sus datos. Si es necesario buscar la localidad por no conocer el código postal, presionando F4 sobre el campo aparece la función de búsqueda y buscamos por el nombre de la localidad.

32 TEL: Página 32 de 56 localidad. Como ingreso obligatorio se debe registrar: razón social, condición frente al IVA, y Eliminar Proveedor Puede eliminarse un proveedor en el menú Proveedores/Eliminar Proveedor. En la pantalla que se presenta deberemos seleccionar el proveedor a eliminar mediante su código de proveedor o buscándolo con el botón o presionando F4 sobre el número de proveedor y pulsando luego el botón Eliminar. Comprobantes de Compras de Mercaderías y Conceptos Varios. Los comprobantes de mercadería entregados por los proveedores se cargan, modifican o eliminan en el menú Proveedores/Comprobantes de Mercadería. Esto permite mantener actualizadas constantemente tanto las cuentas corrientes de los proveedores, así como el stock disponible de los distintos productos. Para comenzar el ingreso de un comprobante, lo primero que se debe establecer es el número del tipo de comprobante que generó el proveedor (FACTURA A, FACTURA B, NOTA DE CREDITO, NOTA DE DEBITO, entre otros).

33 TEL: Página 33 de 56 Si no se conoce el número de comprobante presionando el botón ubicado al costado del Tipo de Comprobante se pueden encontrar los distintos tipos. El número de comprobante se indica del comprobante entregado por el proveedor. El siguiente paso es indicar la fecha, el proveedor y la condición de venta (Contado, Cuenta Corriente). Una vez ingresado el detalle de la compra, se indica la forma de pago (Efectivo, Cheque de tercero) y en caso de ser cheque, se habilita la función para mostrar los cheques en cartera e indicar el pago del comprobante. Para ingresar el detalle del comprobante, se ingresa el código del producto comprado con la cantidad, importe unitario (precio de costo) y en caso de ser necesario el descuento de ese producto (en porcentajes). Si el código del producto no se conoce, tiene la posibilidad de buscarlo con F4 sobre el campo código activado o presionando el botón ubicado debajo de la grilla de ingreso de productos. Si el producto que se debe comprar no está ingresado, desde la misma pantalla de comprobantes es posible crear el nuevo producto a través del botón correspondiente. Así, ingresa el nuevo producto, con sus datos correspondientes y de esta manera ya tendrá asignado el nuevo código de producto, lo que permite seguir ingresando el comprobante de compra sin necesidad de cancelarlo por la falta de ingreso de productos. Al registrar la factura se actualiza automáticamente el stock y los precios. También a partir del ingreso de comprobantes, se realizan los registros de datos correspondientes en el IVA compra. Las facturas ingresadas con forma de pago contado no podrán modificarse por razones de seguridad y encriptación. Las facturas en cuenta corriente sólo podrán modificarse en caso que no estén canceladas. Gestión de Otros Conceptos.

34 TEL: Página 34 de 56 La opción Otros Conceptos le permitirá personalizar conceptos para el ingreso de comprobantes varios de proveedores. Presionando el botón Nuevo el sistema genera el código de concepto correspondiente y se le asigna una descripción, se lo ubica dentro de una cuenta de ingresos y egresos, se le asigna un precio y tipo de IVA. El botón nos permite buscar conceptos ya existentes a través de su descripción. El botón Guardar confirmará los cambios realizados, el botón Cancelar cancelará los cambios y volverá a sus datos originales y el botón Eliminar borra el concepto del sistema. Las flechas de desplazamiento ubicadas en la parte inferior de la pantalla nos permite ir viendo registro por registro. Registros de IVA Compra.

35 TEL: Página 35 de 56 Cada Comprobante de compra registrado genera el registro de IVA Compra detallando comprobante por comprobante y dando detalle de las distintas alícuotas de IVA definidas con el importe neto e importe de IVA correspondiente. El botón Imprimir emite el listado visualizado en pantalla y permite extraerlo en papel o exportarlo a cualquier formato permitido.

36 TEL: Página 36 de 56

37 TEL: Página 37 de 56 Caja Diaria. Registrar Ingresos y egresos de caja. Esta opción permite hacer ingresos o egresos de caja. Esta disponible y se utilizarán los ingresos para movimientos que no fueran mesas atendidas y pedidos realizados que se encuentren registrados. De la misma forma, los egresos de caja se utilizarán en todo movimiento que genere un retiro de caja. Cuando se confirme el egreso de caja, el sistema ofrece la opción de emitir un recibo que saldrá por impresora con el importe ingresado y con el concepto ingresado por descripción. El sistema llevará un control automático por cada recibo impreso y establecerá el número de recibo correspondiente. Además el sistema registra planes de centros de costos (cuenta), los cuales pueden utilizarse para todos los egresos realizados. Esta definición permitirá luego realizar balances de gastos y estadísticas. Para esto deberá registrarse en ambos casos el importe y la descripción del movimiento, y en el caso de los egresos se registrara además la forma de pago, el centro de costo correspondiente y el responsable a quien se le imputa el movimiento junto al nombre del mismo. Los datos de ingreso obligatorio son: descripción del movimiento, forma de pago, e importe. Para el caso de Cheques, los datos deben ingresarse correctamente.

38 TEL: Página 38 de 56 Movimientos diarios. En un rango de fechas seleccionado visualizará todos los movimientos realizados especificando al comienzo un saldo anterior y al finalizar el informe un saldo de caja con su correspondiente discriminación en saldo en efectivo y saldo en cheques. Seleccionando un ítem de egreso y presionando el botón Emitir Recibo podrá reimprimir el recibo emitido. Presionando el botón Imprimir Reporte podrá obtener el detalle visualizado en pantalla sobre papel.

39 TEL: Página 39 de 56 Cerrar Caja Diaria La opción cerrar caja le permite registrar el saldo final del día e inicializar con su caja sin movimientos al día siguiente. Para que el sistema realice esta operación deberá hacer clic en la opción de la ventana Cerrar Caja A través de esta ventana también podrá imprimir un detalle de la caja del día con todos los movimientos que se hayan efectuado y los saldos al momento del cierre de la misma.

40 TEL: Página 40 de 56 Saldos de cuentas de Asignación de Ingresos y Egresos. Las cuentas de ingresos y egresos nos permiten evaluar gastos e ingresos diarios y/o mensuales asociadas a dichas cuentas. Es posible crear las cuentas que el usuario considere necesarios en el menú Mantenimiento. Es posible seleccionar una cuenta en un rango de fechas y ver los movimientos realizados. En caso de tildar la opción Todas las Cuentas el sistema mostrará el detalle completo que involucra a cada cuenta creada en el rango de fechas elegido. Al final del informe se establece el saldo de todos los movimientos. Estos listados pueden imprimirse en papel o exportarse a un archivo con un formato seleccionado. El botón Imprimir permite obtener el informe en papel o realizar una exportación a un formato de archivo seleccionado.

41 TEL: Página 41 de 56 Información de Cheques de Tercero. Resto-Bar detalla un listado de Cheques discriminado por Fecha de Emisión y por Fecha de Cobro. Eligiendo el filtro que corresponde a la consulta y presionando el Botón Consultar para luego imprimir un reporte si se desea. El ítem Visualizar sólo cheques en cartera filtra el listado mostrando sólo los cheques que no tienen asignado ningún destino. Al final del informe el sistema muestra el importe total de cheques filtrado en la consulta seleccionado. El botón Imprimir permite obtener el informe en papel o realizar una exportación a un formato de archivo seleccionado.

42 TEL: Página 42 de 56 Información de Tarjeta. Resto-Bar detalla y permite imprimir un reporte de los registros con tarjetas utilizando un rango de fechas. Click en el Boton Consultar luego de haber elegido las fechas. El ítem Visualizar sólo tarjetas pendientes de acreditación filtra el listado mostrando sólo las tarjetas que no han sido acreditadas. Al final del informe el sistema muestra el importe total de tarjetas filtrado en la consulta seleccionado. El botón Imprimir permite obtener el informe en papel o realizar una exportación a un formato de archivo seleccionado.

43 TEL: Página 43 de 56 Información de Cheques Propios. Resto-Bar detalla un listado de Cheques Propios emitidos en un rango de Fechas. Se muestra un detalle que incluye Banco, Sucursal, Nro. De Cheque, fecha de emisión, fecha de cobro, importe, descuento bancario realizado y destino. El ítem Visualizar sólo cheques no debitados filtra el listado, mostrando sólo los cheques que no tienen asignado el débito en el banco. Al final del informe el sistema muestra el importe total de cheques filtrado en la consulta seleccionado. El botón Imprimir permite obtener el informe en papel o realizar una exportación a un formato de archivo seleccionado. El botón Registrar Débito permite incluir el importe de descuento bancario realizado y el destino asignado.

44 TEL: Página 44 de 56

45 TEL: Página 45 de 56 Mantenimiento. El menú mantenimiento nos permite organizar datos esenciales en la estructura del sistema como por ejemplo organizar los rubros y subrubros de los productos, cuentas de ingresos y egresos establecidos, clientes, localidades, usuarios y grupos de usuarios, permisos del sistema a cada usuario, mozos, entre otras cosas. Todas las pantallas del menú Mantenimiento se operan de la siguiente manera: - Nuevo registro: deberá hacer clic en el botón. El campo código se completará automáticamente con el valor que le corresponda, los demás campos de la ventana quedarán vacíos para que pueda ingresar los datos deseados. Para que los datos sean registrados, haga clic en el botón Guardar - Modificación: ingrese el código del registro a modificar, al finalizar presione la tecla Enter, los datos se visualizarán en la ventana. También puede buscar el registro deseado mediante las flechas que se encuentran en la parte inferior de la ventana. Realice los cambios necesarios y para finalizar haga clic en el botón Guardar. Tanto en el ingreso de un nuevo registro o la modificación de uno existente, si no desea almacenar los cambios que haya realizado haga clic en el botón Cancelar - Eliminación: ingrese el código del registro a modificar, al finalizar presione la tecla Enter. Los datos se visualizarán en la ventana. También puede buscar el registro deseado mediante las flechas que se encuentran en la parte inferior de la ventana. Haga clic en el botón Eliminar para borrar el registro actual.

46 TEL: Página 46 de 56 Información de la Empresa. Este es una Información Indispensable para el correcto funcionamiento del Sistema Resto-Bar. Se deben completar todos los campos con los Datos que corresponda a la Empresa que utiliza el sistema de gestión. Para el sistema es necesario completa Razón Social, Número de CUIT, Condición frente al IVA, domicilio, localidad y provincia, teléfono y mail. En la Solapa Información se designan las Impresoras o comanderas disponibles a las cuales se enviaran los pedidos de los platos que se ingresan en la Gestión de Servicios y Delivery cuando se marchan los pedidos a los distintos sectores del bar o restaurante.

47 TEL: Página 47 de 56 La opción Controlar Gestión de Pedidos tildado en SI: pedirá siempre al mozo, en cada mesa atendida, el ingreso de su contraseña configurada en sus datos personales. Si el tilde está como NO: el sistema nunca pedirá esta información al mozo cuando intente ingresar nuevos datos al servicio de mesa. Otros datos a completar serán: importe del cubiertos por comensal (o también llamado servicio de mesa) y gastos de envió por el servicio de delivery. Si estos datos son distintos de 0 (cero) al emitir el ticket de consumo ya sea por mesa atendida o por Delivery realizado se incluirá automáticamente un ítem con el importe ingresado en la opción correspondiente (servicio de mesa ó delivery) por la cantidad de comensales o por el servicio de delivery realizado y se sumará a la cuenta de consumo. En la solapa de Datos Fiscales se designan las impresoras por las cuales se emitirán las Facturas; los tipos de Facturas permitidas serán por Controlador Fiscal (Ticket / Ticket Factura) o formato pre-impreso.

48 TEL: Página 48 de 56 Para realizar la configuración por controlador fiscal se indicará Modelo del Controlador fiscal, puerto habilitado para impresión, tipo de formulario, cantidad de copias de impresión, entre otras datos. Para realizar la configuración de una Facturación Pre- Impresa se configura el destino de las Facturas A y el destino de las Facturas B junto a la cantidad de copias emitida por comprobante. Gestión de Clientes. Agregar/Modificar datos de clientes: Puede agregar o modificar un cliente y el sistema le ofrece las siguientes opciones. Con el botón el sistema genera automáticamente el próximo numero de cliente y nos permite ingresar para el mismo su Apellido y Nombre, condición de IVA, CUIT, domicilio, teléfono, y observaciones. El botón o presionando F4 sobre el número de cliente, permite seleccionar un cliente ya cargado para modificar sus datos.

49 TEL: Página 49 de 56 Eliminar Cliente: Puede eliminarse un cliente existente en el sistema. En la pantalla que se presenta deberemos seleccionar el cliente a eliminar mediante su código de cliente o buscándolo con el botón Eliminar. o presionando F4 sobre el número de cliente y pulsando luego el botón Las flechas de desplazamiento que se encuentran debajo de la pantalla nos permiten ir viendo los datos de cada uno de los clientes ingresados. Diseño del mapa de Ubicación de Mesas. Resto-Bar para una mejor organización con las mesas y los mozos presenta una pantalla en donde el Administrador de Sistema puede diseñar las ubicaciones de las mesas aplicándole colores, capacidad de comensales y designar el mozo encargado de atender dicha mesa.

50 TEL: Página 50 de 56 La operatoria al crear una nueva mesa es la siguiente: las mesas con la misma capacidad de personas siempre tendrán asignado el mismo color; entonces, como primer paso se ingresa el número de mesa a crear, la capacidad de personas de dicha mesa y el color asignado para la mesa. Luego se presiona el botón Crear Mesa y aparecerá la mesa creada en pantalla. Cada mesa puede ser desplazada o movida por toda la pantalla y darle la ubicación que el usuario desee. De esta forma, se podrá lograr un esquema de mesas similar al espacio físico de mesas. Este paso se realizará por cada mesa que necesite agregar o crear en el sistema. Para confirmar todas las modificaciones y mesas agregadas se debe hacer click en el botón Guardar que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla. Para realizar modificaciones en el diseño de una mesa con un Click derecho del Mouse sobre la mesa elegida para cambiar información de la misma, inclusive para cambiar la ubicación de la mesa simplemente seleccionamos la mesa con el click izquierdo del Mouse y arrastramos con el Mouse hasta el nuevo lugar a asignarle. Gestión de Mozos. Cada mozo que realiza la atención del servicio de mesa deberá ser ingresado al sistema con sus datos personales. Se toma de cada mozo: apellido y nombre, contraseña (la

51 TEL: Página 51 de 56 misma será utilizada en el servicio de mesa si el sistema se configura para que el mozo ingrese su clave), dirección, teléfono, observaciones. Las flechas de desplazamiento que se encuentran debajo de la pantalla nos permiten ir viendo los datos de cada uno de los mozos ingresados. Gestión de Grupos de Usuarios Los grupos de usuarios y permisos habilitan y deshabilitan funciones del sistema a cada usuario logueado. Resto-Bar permite crear grupos personalizados con funciones habilitadas y bloqueadas, para luego asignar usuarios a cada grupo y limitar sus permisos. Gestión Usuarios del Sistema.

52 TEL: Página 52 de 56 Resto-Bar personaliza cada usuario. De esta manera deberá ingresar los datos personales y asignar un nombre de usuario y contraseña para el inicio del sistema. Deberá seleccionarse el grupo de usuarios correcto para darle los permisos adecuados. El nombre de usuario y contraseña serán los datos obligatorios y los que habilitan el ingreso y uso del sistema Gestión de Rubros y Subrubros. Pantalla de Gestión de Rubros y Sub-rubros: Se muestran todos los rubros o subrubros creados en el sistema.

53 TEL: Página 53 de 56 Los botones Nuevos, Modificar, Eliminar y Consultar permite acceder a la función correspondiente y realizar los cambios. Gestión de Rubros: La configuración de rubros del sistema permite definir una descripción del rubro, una impresora por la que todos los productos que pertenezcan a este rubro saldrán en el momento de marchar el pedido, un color que identificará el rubro y una observación.

54 TEL: Página 54 de 56 Gestión de Sub-rubros: La configuración de sub-rubros del sistema permite definir una descripción del subrubro, el rubro al que pertenece, un color que identificará el sub-rubro y una observación.

55 TEL: Página 55 de 56 Gestion de Cuentas de I/E. Pueden cargarse todas las cuentas de I/E que se consideren necesarios en este menú de Mantenimiento. Estos datos estarán disponibles en los ingresos y egresos de caja como también en el ingreso de comprobantes de proveedores. Gestión de Localidades. Localidades. A partir de esta opción encuentra ingreso, modificación, eliminación y consulta de las

56 TEL: Página 56 de 56 Menú Opciones de seguridad. El menú Opciones de Resto-Bar posee dos funciones: Ver Asistente y Realizar copia La opción Ver Asistente mostrará u ocultará el Asistene de accesos rápidos que se encuentra en la ventana principal del sistema. Resto-Bar le permite mantener sus datos respaldados a través de una copia de seguridad. Dicha copia, se efectúa automáticamente con cada inicio del sistema o bien, puede hacerse manualmente a través de la opción Realizar copia de seguridad. Menú Salir En el menú Salir encontrará dos opciones: Cambiar Usuario y Cerrar Sistema. La opción Cambiar Usuario cerrará el sistema, eliminará el registro de su usuario en la lista de Usuarios Activos y a continuación mostrará la pantalla de inicio para que ingrese nuevamente con otro usuario. La opción Cerrar Sistema finalizará su sesión en Resto-Bar quitando su usuario de la lista de Usuarios Activos. JARSOLUTIONS le ofrece una herramienta totalmente configurable para la administración de su Bar o Restaurante permitiendo amplias opciones de configuración y personalización. Nuestro equipo de sistema está a su disposición por consultas, inquietudes y asesoramiento.

Zuviría 5668 Rosario Santa Fe TEL: 0341 4574393 / 0341-156013536 / 0341-156280380 www.jarsolutions.com.ar / info@jarsolutions.com.

Zuviría 5668 Rosario Santa Fe TEL: 0341 4574393 / 0341-156013536 / 0341-156280380 www.jarsolutions.com.ar / info@jarsolutions.com. Zuviría 5668 Rosario Santa Fe TEL: 0341 4574393 / 0341-156013536 / 0341-156280380 www.jarsolutions.com.ar / info@jarsolutions.com.ar www.jarsolutions.com.ar / info@jarsolutions.com.ar Página 1 de 80 Índice.

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

Manual de Uso. Del Programa

Manual de Uso. Del Programa Manual de Uso Del Programa 1 Índice 1- Características del sistema 2- Antes de comenzar Requerimientos mínimos Instalación del sistema Ingreso al sistema 3- Menú principal a. Menú Artículos Consulta Agregar/Modificar

Más detalles

[GESTIÓN STOCK RESTAURANTE] Eugcom

[GESTIÓN STOCK RESTAURANTE] Eugcom Revisión de Sistema Sistema Control Stock Restaurant (Versión 1.0.17). Base de Datos: Administración Eugcom Limitada (Demo). Especificadores de Software Y Hardware del sistema Restaurant. Software: Microsoft

Más detalles

Manual de Usuario Software Restaurante

Manual de Usuario Software Restaurante Manual de Usuario Software Restaurante Ingresando al sistema (Manual) Se ingresa el usuario Se ingresa la clave Presiona Aceptar para ingresar el sistema Ingresando al Sistema (Táctil) Lista de Usuarios

Más detalles

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L.

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. 1 2 INDICE 1. Características... 5 2. Menú Empresa Selección de Empresa...... 12 Datos de Empresa... 13 Eliminar

Más detalles

revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS

revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS Sobre Zooco POS. 1 Contenido 1. Sobre Zooco POS.... 4 2. Instalación.... 4 3. Activar licencia profesional.... 5 4. Configuración regional....

Más detalles

GESTION PLUS. Clientes. Datos Generales. Facturación

GESTION PLUS. Clientes. Datos Generales. Facturación GESTION PLUS Clientes Datos Generales Base de Datos Integral Asignación de Descuento fijo y automático x Cliente Asignación de Vendedor x Cliente Asignación de Lista de Precios a Clientes Ilimitada Cantidad

Más detalles

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN www.solvermedia.com Madrid España SOLVERMEDIA FACTURACIÓN PRESENTACIÓN PAG 5 PANTALLA PRINCIPAL PAG 5 ASISTENCIA TIPOS DE LICENCIAS TIENDA ACTIVAR LICENCIA CONDICIONES DE

Más detalles

2.4. Guía Rápida de Usuario

2.4. Guía Rápida de Usuario 2.4 Guía Rápida de Usuario Índice Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones y software, está protegida por las leyes internacionales de propiedad, con todos los derechos

Más detalles

DETALLE DE SISTEMA KAVALA. Qué Es KAVALA Gestión Hotelera?

DETALLE DE SISTEMA KAVALA. Qué Es KAVALA Gestión Hotelera? DETALLE DE SISTEMA KAVALA Qué Es KAVALA Gestión Hotelera? KAVALA es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo de operar, y esta concebido y diseñado para facilitar la gestión total de su Hotel.

Más detalles

El mejor Software de Gestión para Gastronomía, Restaurant, Delivery y Comidas Rápidas

El mejor Software de Gestión para Gastronomía, Restaurant, Delivery y Comidas Rápidas El mejor Software de Gestión para Gastronomía, Restaurant, Delivery y Comidas Rápidas Ventas Restó Stock Restó Tesorería Compras Live y Live Web Central /.net Módulo Ventas Resto Tango Restô es la solución

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA TPV MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA El presente manual tiene el fin de poder orientar al usuario final del uso adecuado del sistema Terminal Punto de Venta. Tabla de contenidos 1.0 VENTANA

Más detalles

Gestor de Cocina de Paco Roncero V5

Gestor de Cocina de Paco Roncero V5 Gestor de Cocina de Paco Roncero Versión 5.0 - INFORMES - www.gestordecocina.com Pág. 1 Albaranes * Imprimir albarán: Informe con el albarán mostrado en pantalla * Albaranes por estado y proveedor entre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PcPos Food. Software para Restaurante. PC-Pos Food Ingepos www.ingepos.cl

MANUAL DE USUARIO PcPos Food. Software para Restaurante. PC-Pos Food Ingepos www.ingepos.cl MANUAL DE USUARIO PcPos Food Software para Restaurante PC-Pos Food Ingepos www.ingepos.cl 1. Menú Principal PcPos Food Para abrir el menú principal de PcPos Food debe hacer doble clic en el siguiente icono

Más detalles

Novedades de la Versión 12.04 (Codex) SIAC

Novedades de la Versión 12.04 (Codex) SIAC Novedades de la Versión 12.04 (Codex) SIAC Pág. 1/13 Presentación El presente documento cumple con el objetivo de informar las mejoras y correcciones que se le realizo a la nueva versión de su sistema.

Más detalles

ERP SoftArg, SuperMercados V.X5

ERP SoftArg, SuperMercados V.X5 ERP SoftArg, SuperMercados V.X5 Producto desarrollado para la gestión y administración de supermercados y autoservicios cubriendo todos los aspectos funcionales y fiscales que su negocio necesita para

Más detalles

Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus

Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Lo primero a realizar es cargar los artículos que disponemos en stock para la venta. Eso lo realizamos ingresando desde el botón de Agregar /

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

SISTEMA DE RESTAURANTES

SISTEMA DE RESTAURANTES SISTEMA DE RESTAURANTES Nuestro software ha sido desarrollado localmente ES un Sistema completamente hondureño contamos con soporte técnico y cambios y adiciones se hacen en nuestras oficinas según los

Más detalles

En nuestro caso para cargar los nuevos artículos pulsaremos sobre el botón nuevo y se abrirá el formulario de alta y modificación de datos.

En nuestro caso para cargar los nuevos artículos pulsaremos sobre el botón nuevo y se abrirá el formulario de alta y modificación de datos. Sistemas GDS para puntos de ventas http://www.gdssistemas.com.ar Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Lo primero a realizar es cargar los artículos que disponemos en stock para la

Más detalles

COSMOS Software para Restaurantes y Delivery

COSMOS Software para Restaurantes y Delivery COSMOS Software para Restaurantes y Delivery Características Principales Nuestro Sistema de gestión gastronómica, desarrollado en Visual Basic, trabaja en 32 Bits bajo Windows 9.X y Windows NT, utilizando

Más detalles

Sistema integrado de pesaje de camiones bajo Windows. Manual de Uso Galil 4.3

Sistema integrado de pesaje de camiones bajo Windows. Manual de Uso Galil 4.3 Sistema integrado de pesaje de camiones bajo Windows Manual de Uso Galil 4.3 Introducción: Este programa permite la operatoria de una o dos Balanzas de camiones teniendo las siguientes características:

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

GESTPLUS CAFETERIAS. Gestión Comercial y T.P.V. Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista

GESTPLUS CAFETERIAS. Gestión Comercial y T.P.V. Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista GESTPLUS CAFETERIAS Gestión Comercial y T.P.V. Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista FerSoft Informática, S. L. C/ Historiador Dozy, 18 14011 Córdoba (Spain) Desarrolladores

Más detalles

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Cuentas Contables Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Aparecerá una pantalla mostrando las cuentas contables cargadas, dicha información

Más detalles

GESEM GESTIÓN DE EMPRESAS. Soluciones llave en mano

GESEM GESTIÓN DE EMPRESAS. Soluciones llave en mano Soluciones llave en mano Por qué elegir GESEM? Porque no es un «enlatado»: es un sistema parametrizable y configurable a la medida de las Necesidades del cliente. Porque es de muy rápida y efectiva implementación.

Más detalles

Puntos de venta - Versión Touch 2010

Puntos de venta - Versión Touch 2010 Puntos de venta - Versión Touch 2010 Para acceder a esta pantalla ingresamos al Menú AA&BB>Puntos de Ventas. Ingresaremos así a la Pantalla Salón, donde veremos el plano del Bar/Restaurante, con la ubicación

Más detalles

+ www.progsistem.com

+ www.progsistem.com + www.progsistem.com 2 ACERCA DE ESTE MANUAL 1.1 Destinatarios de este manual Este manual está pensado para los usuarios interesados en crear, manipular y analizar todas las acciones correspondientes mediante

Más detalles

LOG DE CAMBIOS Y FUNCIONALIADES DE ITACTIL A LO LARGO DE VERSIONES.

LOG DE CAMBIOS Y FUNCIONALIADES DE ITACTIL A LO LARGO DE VERSIONES. LOG DE CAMBIOS Y FUNCIONALIADES DE ITACTIL A LO LARGO DE VERSIONES. Listado de cambios y nuevas funcionalidades implementadas en ITACTIL desde su versión comercial 5.2 hasta la versión actual, recuerde

Más detalles

Índice. Partes de Trabajo...77 Tipos de Trabajo... 79

Índice. Partes de Trabajo...77 Tipos de Trabajo... 79 Índice 1. Características... 5 2. Menú Empresa Selección de Empresa... 13 Datos de Empresa... 15 Crear Nueva Empresa... 16 Eliminar Empresa... 16 Selección de Usuarios... 17 Copias de Seguridad... 18 Gestor

Más detalles

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Pantalla de Ingreso de Clientes (RESUMIDA) Ya entendido el manejo de la botonera de controles, que sirve para que el Usuario pueda controlar los modos de: Alta,

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 Usuarios...6 Crear usuarios..7 3. Selección de empresas. 8 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...9 Modificar

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

Manual Delsscom-Control Negocios. Control Negocios

Manual Delsscom-Control Negocios. Control Negocios Manual Delsscom-Control Negocios Control Negocios Acceso a Delsscom Liberar licencia Por donde empezar Alta de productos captura directa al sistema. Alta de productos con el Formato de Excel Procedimiento

Más detalles

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal UER. Unidades de Expedición y Recepción

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal UER. Unidades de Expedición y Recepción Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal UER Unidades de Expedición y Recepción Manual del Usuario CONTENIDO CONTENIDO...2 CONFIGURACIÓN MÍNIMA...

Más detalles

Manual de uso del programa Delivery

Manual de uso del programa Delivery Manual de uso del programa Delivery Artículos El primer paso en todo sistema de gestión es realizar la carga de los productos que vamos a trabajar, es decir tenemos que indicarle al programa el código,

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

!!! MANUAL DE USUARIO! - Configuración general, Información del Local, Usuarios, Impresoras.!

!!! MANUAL DE USUARIO! - Configuración general, Información del Local, Usuarios, Impresoras.! 1. Filosofía IOrestaurant.Pág. 2 2. Por donde empiezo?. Pág. 2 3. Qué necesito para disfrutar de IOrestaurant?.Pág. 3 4. Partes del Sistema...Pág. 3 5. Pantalla de ventas...pág. 3 - Abrir turnos. - Botones

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced?

Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced? Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced? El sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced esta compuesto de un solo módulo Contabilidad Profesional, el cual

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

Manual Web Gestión Logística. Web ICP v1.0 1

Manual Web Gestión Logística. Web ICP v1.0 1 Manual Web Gestión Logística Web ICP v1.0 1 Manual Gestión Logística Dirección Web Gestión Logística ICP: http://logistica.icp.es/webicpnet Para poder acceder a la aplicación el usuario se identificará

Más detalles

Índice. Manual de Usuario Xena 2

Índice. Manual de Usuario Xena 2 Versión 2.5.2.1 El propósito del documento es describir las aplicaciones y características de Xena. Para ello se repasarán cada una de las aplicaciones y posibilidades que ofrece el sistema. Índice 1.

Más detalles

SISTEMA DE GASTOS Y CAJA

SISTEMA DE GASTOS Y CAJA SISTEMA DE GASTOS Y CAJA 1 Introducción 1.1 Objetivos En este manual se presenta la documentación relativa al uso y funcionamiento del, como herramienta para la gestión en la oficina de un Despachante

Más detalles

1 Introduccion. 2 Menu Principal. 2 FacilPos - Sistema para el manejo de un Punto de Venta

1 Introduccion. 2 Menu Principal. 2 FacilPos - Sistema para el manejo de un Punto de Venta 3 2 FacilPos - Sistema para el manejo de un Punto de Venta 1 Introduccion Este sistema le permite Emitir sus ventas mediante tickets, llevar el control de su stock, manejar la apertura y retiro de caja,

Más detalles

MANUAL DE 123 TPV NET

MANUAL DE 123 TPV NET MANUAL DE 123 TPV NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS c. PROVEEDORES

Más detalles

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial EUROGES 11 Instalación y configuración inicial Índice 1. Requisitos mínimos 2. Instalación de EuroGes 11 3. Iniciando EuroGes por primera vez 3.1. Creación de empresa 3.1.1. Configuración de Formularios

Más detalles

Compatible con la versión v.1 del Web Service de AFIP.

Compatible con la versión v.1 del Web Service de AFIP. SISTEMA DE EMISIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS. Este sistema, le permitirá emitir toda la documentación y las registraciones posteriores que necesitan los emisores de factura electrónica. Enumeración de

Más detalles

STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA

STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA SCC Básico, sistema con un equilibrio entre costo y prestaciones, su bajo costo y su simplicidad hace de esta herramienta útil para el control de stock, y ventas. Con

Más detalles

ÍNDICE. 1. Introducción al Sistema ERP... 7. 2. Archivo... 13. 3. Inventarios... 16

ÍNDICE. 1. Introducción al Sistema ERP... 7. 2. Archivo... 13. 3. Inventarios... 16 ÍNDICE 1. Introducción al Sistema ERP... 7 1.0 Introducción... 7 1.1 Inicio de sesión... 7 1.2 Actualización del Sistema... 9 1.3 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú... 11 2. Archivo... 13 2.1

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Libro de Operatividad. Solución WEB enlazada con la Gestión Corporativa / ERP

SISTEMA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Libro de Operatividad. Solución WEB enlazada con la Gestión Corporativa / ERP SISTEMA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Libro de Operatividad Solución WEB enlazada con la Gestión Corporativa / ERP El Sistema de Información Comercial SIC, es un software CRM orientado a suministrar al departamento

Más detalles

Power by NTS Nts App Peluquerias

Power by NTS Nts App Peluquerias Power by NTS 2 Tabla de Contenidos 0 Parte I Introduccion 3 Parte II Pantalla de Facturacion 4 1 Codigos... de Empleado 5 2 Cuentas... de Venta 6 3 Secciones... de Venta 7 Grupos de Productos... 7 Productos...

Más detalles

1. INTRODUCCION 1.1. QUÉ ES PROGYM?

1. INTRODUCCION 1.1. QUÉ ES PROGYM? MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCION 1.1. QUÉ ES PROGYM? ProGym es un sistema sofisticado para administración de gimnasios, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico. Es la herramienta indispensable

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels.: (7) 5761999 Versión B08. Fecha de Revisión, Julio 7 de 2009. TNS Ltda. Registro de Derechos de Autor

Más detalles

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión es un software totalmente integrado concebido para brindar a la empresa una herramienta completa, accesible,

Más detalles

Inicio. Operaciones. o Carrito de Compras o Armar Pedido o Importar Pedido o Exportar Facturas o Ofertas. Consultas

Inicio. Operaciones. o Carrito de Compras o Armar Pedido o Importar Pedido o Exportar Facturas o Ofertas. Consultas En el siguiente índice según el TÍTULO de su interés, podrá visualizar y consultar lo que desee Inicio Operaciones o Carrito de Compras o Armar Pedido o Importar Pedido o Exportar Facturas o Ofertas Todas

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Requisitos mínimos del sistema.6 3. Versiones...6 4. Inicio del programa.7 5. Crear un usuario 8 6. Selección de empresas. 9 7.

Más detalles

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET MANUAL DE SUPERMERCADOS NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario

DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario En DESS México estamos agradecidos de que haya confiado en nosotros para apoyarlo con nuestro sistema DESS Refaccionaria 2, el cual es un programa versátil que le

Más detalles

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 0 TABLA DE CONTENIDO CAPACITACION USUARIO FINAL 1. ADMINISTRACION DE CONTACTOS...

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Alfa Gestión Comercial

Alfa Gestión Comercial WWW.ALFAGESTION.COM.AR info@alfagestion.com.ar] [Tel/Fax. 011 4666-1757] [Albert Schweitzer 153 Bella Vista Bs. As. Argentina ] GUIA RAPIDA DE IMPLEMENTACION Alfa Gestión Comercial Alfa Gestión Comercial,

Más detalles

Manual del Módulo TPV Táctil

Manual del Módulo TPV Táctil Manual del Módulo TPV Táctil Av. del Altillo, 29 - Local Edificio Jardines del Altillo (Junto a Hipercor) 11407 Jerez de la Frontera TEL. 956 31.60.37 FAX 956 31.76.74 E-mail bmsoft@bmsoft.es Web www.bmsoft.es

Más detalles

STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares

STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares CONSULTAS Ante cualquier inquietud se puede comunicar con nosotros: MAIL: federicov@xelphos.com.ar TELEFONO: 351 152 433 127 RESUMEN DEL SISTEMA STC es un

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Eurowin 8.0 SQL Manual de FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Documento: me_fidelizacion Edición: 02 Nombre: Manual de Fidelización de Clientes de Eurowin Fecha: 28-10-2011 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

GUIA DEL USUARIO. Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM

GUIA DEL USUARIO. Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM GUIA DEL USUARIO Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM Inicio y configuración Gracias por utilizar Datafox Facturas para sus necesidades de facturación electrónica por Internet. La presente guía tiene como

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00 Portal de Compras Registro Único de Proveedores Versión 1.00 INDICE Introducción 2 Temario 3 1. Registración de Proveedores 4 a. Link Registrar Proveedor. 4 b. Validar Nro. CUIT. 4 c. Ingresar Datos del

Más detalles

INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION

INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION MANUAL DE USUARIO V1.0 ADDON LETRAS V2.1 INDICE INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION 2.1...4 ACCIONES...4 DOCUMENTOS DE VENTAS...4 ESTADOS DE LETRAS...4 ASIENTOS CONTABLES...5 REPORTES...5

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Tarjetas Inteligentes

Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Av. Paseo Colón 823 Entrepiso C.P.(1063). Bs.As. Argentina. Tel. 0800-222-1500/ 4363-3800 Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Más detalles

Manual de Operación SUCURSAL

Manual de Operación SUCURSAL Manual de Operación SUCURSAL Contenido: Manual de operación del software de gestión de pedidos IDENTEL para Sucursales Grido. Versión Manual: 1.1 Versión Software: 1.0.0.15 Fecha Elaboración.: 11/12/2007

Más detalles

SYS plus CONTABILIDAD

SYS plus CONTABILIDAD SYS plus CONTABILIDAD El módulo de contabilidad le permite registrar y consultar todas las operaciones contables de la empresa además si usted posee otros módulos del programa podrá ver directa e inmediatamente

Más detalles

Funciones igd módulo Sistema

Funciones igd módulo Sistema Funciones igd módulo Sistema El módulo Sistema proporciona las bases para que los demás módulos puedan conectarse, interactuar y utilizar la estructura por él creada. Maneja perfiles, usuarios, sucursales,

Más detalles

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial INGRESO PAGINA WEB/ REGISTRO EMPRESA INGRESO Para ingresar al portal de Tarjeta Empresarial debemos hacerlo mediante la pagina WEB Corporativa, www.corporaciongpf.com

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Manual de Usuario SOFIA GESTIÓN V.5 Pág. 2 de 300 S O F T W A R E P A R A S O P O R T E U N I F I C A D O D E F A C T U

Más detalles

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB Para acceder al servicio de mensajería a través de la Web, debemos ir a la siguiente URL http://mensajes.deipe.es Aparecerá una pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRODUCCION

MANUAL DE USUARIO INTRODUCCION MANUAL DE USUARIO INTRODUCCION El presente documento está dirigido al personal de servicio de bodega con la finalidad de orientar acerca de los pasos a seguir para hacer uso del Sistema Administrador de

Más detalles

HANSAWORLD UNIVERSITY. Standard Facturación. 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd.

HANSAWORLD UNIVERSITY. Standard Facturación. 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd. HANSAWORLD UNIVERSITY Standard Facturación 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd. Indice: INTRODUCCIÓN...3 Instalación y comienzo de Standard Facturación...3 Panel de Control...5 TRABAJANDO CON ARCHIVOS...5

Más detalles

TPV RESTAURANTES Cafeterías BAR. Acceso al tpv con base de datos SSL

TPV RESTAURANTES Cafeterías BAR. Acceso al tpv con base de datos SSL TPV RESTAURANTES Cafeterías BAR Programas de gestión para la Hostelería online Puntos de venta en la web online Tiendas online COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET Cajas registradoras Comercio en plataformas

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA Bienvenido al programa Tpv 123 PELUQUERIA, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del programa. Le recordamos

Más detalles

V. 1.0. Microsoft Dynamics NAV 2013 R2

V. 1.0. Microsoft Dynamics NAV 2013 R2 V. 1.0. Microsoft Dynamics NAV 2013 R2 GUÍA DE USUARIO 2013 Índice 1. Introducción a Microsoft Dynamics NAV 2. Manejo del sistema 2.1. Inicio 2.1.1. Área de trabajo 2.1.2. Cinta de Opciones 2.1.3. Panel

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE

MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE R 1. 1 INDICE 1. Características generales 4 2. Versiones..7 Usuarios..8 Crear usuarios.8 3. Selección de empresas 10 4. Crear una empresa desde cero.10 5. Familias..11

Más detalles

Ministerio de Hacienda Pública. Dirección Provincial de Ingresos Públicos. Gobierno de la Provincia de San Luis

Ministerio de Hacienda Pública. Dirección Provincial de Ingresos Públicos. Gobierno de la Provincia de San Luis Ministerio de Hacienda Pública Dirección Provincial de Ingresos Públicos Gobierno de la Provincia de San Luis Generador de Declaraciones Juradas Impuesto sobre los Ingresos Brutos Aplicativo IBLOC Versión

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

Programas de Gestión para Comercios y PyMEs. Programa Punto de Ventas. Guia Visual

Programas de Gestión para Comercios y PyMEs. Programa Punto de Ventas. Guia Visual Programas de Gestión para Comercios y PyMEs Programa Punto de Ventas Guia Visual Menú Artículos Para cargar o modificar los listados de artículos y servicios debemos ingresar al menú de artículos / modificar.

Más detalles

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET 1 INGRESO AL MODULO El cliente podrá visualizar las opciones de: Acceso de Usuarios (Ingreso de Usuarios Registrados) Regeneración de Contraseña ( Olvido

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR Bienvenido al programa Tpv 123 MODAS - TALLA COLOR, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del

Más detalles

Manual de Operación CALL CENTER Contenido:

Manual de Operación CALL CENTER Contenido: Manual de Operación CALL CENTER Contenido: Manual de operación del software de gestión de pedidos IDENTEL para Call Center Grido. Versión Manual: 1.1 Versión Software: 4.0.0.44 Fecha Elaboración.: 11/12/2007

Más detalles

SIMPLE Cuentas Corrientes

SIMPLE Cuentas Corrientes SIMPLE Cuentas Corrientes FUNCIONAMIENTO BÁSICO Al iniciar la aplicación se deberá hacer click en el botón correspondiente al módulo de CLIENTES. Una vez presionado el botón de acceso al módulo podrá observarse

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) RESTCARD

MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) RESTCARD MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) SISTEMA DE FIDELIZACIÓN POR MONEDERO ELECTRÓNICO. RESTCARD Versión 1.0 National Soft de México Copyright National Soft de México S. de R.L. de C.V. Todos los derechos

Más detalles

Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal

Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal La fibra no tiene competencia ÍNDICE Menú Config Formularios 1 Datos de Configuración 2 Datos de Empresa 3 Divisas 4 Medios de Pago 5 Series de Documentos

Más detalles

DOSSIER RESTAURANTE VERIAL

DOSSIER RESTAURANTE VERIAL DOSSIER RESTAURANTE VERIAL C/ Lorenzo Velasco, 8-37006 Salamanca. Telf.: 902 875 430 jafraile@verial.es 1 VERIAL RESTAURACIÓN / DISCO / BAR (Restaurantes, Cafeterías, Pubs, Discotecas, Discobares,...)

Más detalles

Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias.

Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias. Configuración Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias. La opción configuración se encuentra en el menú de FLOWww y será siempre

Más detalles