Sistemas Operativos de red (NOS).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistemas Operativos de red (NOS)."

Transcripción

1 Sistemas Operativos 4 tareas principales: Proporcionar interfaz: de comando o gráfica. Administrar los dispositivos de hardware en la computadora. Administrar y mantener los sistemas de archivo de disco. Apoyar a otros programas. ("llamadas del sistema" ) Clasificación: De multiprogramación (o multitarea). De tiempo compartido. Distribuidos. Sistema fuertemente acoplado. Sistema débilmente acoplado. Características de los SO distribuidos: Sistemas Autónomos con comunicación y cooperación. Objetivo clave: La transparencia. Proporcionan medios para la compartición global de recursos. Conceptos de los sistemas distribuidos Transparencia Eficiencia Flexibilidad monolítico Vs. Micro núcleo Escalabilidad Fiabilidad Comunicación Sistemas Operativos de red (NOS). Mantiene computadoras unidas a través de algún medio de comunicación, con el objetivo primordial de poder compartir los diferentes recursos y la información del sistema. Diferencias: Sistema Operativo de Red Computadoras interconectadas Los usuarios saben de la existencia de varias computadoras Cada máquina ejecuta su propio SO local y tiene su propio usuario o grupo de usuarios.

2 Sistemas Operativos Distribuidos: Existe un software que distribuye las tareas Para los usuarios es transparente donde realizan sus tareas y guardan su información. Aparece como un sistema de un solo procesador Son sistemas autónomos capaces resolver tareas globales. Es indispensable el uso de redes para intercambiar datos. Seguridad en los Sistemas Operativos Sistemas seguros e inseguros frente a: Violaciones en los sistemas informáticos Acceso de personas no autorizadas Software con efectos destructivos: virus informáticos. Seguridad Externa: Son mecanismos para asegurar el sistema sin que el mismo intervenga. Seguridad física: Contra destrucción de información por fuego, etc. Seguridad de administración: Impide el acceso lógico al sistema. Seguridad Interna: El propio sistema controla los mecanismos que aseguran el sistema informático. Estructura de un sistema operativo Estructura modular (sistemas monolíticos). No existe estructura. Son una colección de procedimientos Estructura por microkernel. Funciones centrales controladas por el núcleo (kernel) La interfaz del usuario es controlada por el entorno (Shell). Funciones de bajo nivel y de interpretación de comandos separadas. Estructura por anillos concéntricos (capas). Estructura cliente servidor Se mantiene un núcleo mínimo. La mayoría de las funciones se implantan en los procesos del usuario. Lo único que hace el núcleo es controlar la comunicación entre los clientes y los servidores.

3 Proceso Cliente Proceso Cliente Del proceso de la terminal... de archivos de la memoria Modo usuario Modo núcleo Los clientes obtienen el servicio al enviar mensajes a los procesos servidores Máquina 1 Máquina 2 Máquina 3 Máquina 4 Cliente de hi procesos de terminales de Red Mensaje del cliente al servidor UNIX: Multiusuario que incorpora multitarea. Permite múltiples tareas y múltiples usuarios. Método sencillo de organizar archivos Permite la protección de archivos. Las instrucciones del UNIX no son intuitivas. NFS: Network File System Desarrollo de Sun Microsystems Surgió para UNIX pero se amplió a otros S. O. (ej.: MS - DOS). Soporta Sistemas y Hardware heterogéneos. La Arquitectura de NFS Clientes y servidores comparten un sistema de archivos común. Generalmente todos los clientes y servidores están en la misma LAN, pero no es necesario.

4 NFS permite que cada máquina sea cliente y servidor al mismo tiempo. Los clientes acceden a los directorios exportados mediante el montaje. Archivos compartidos: figuran en los directorios de varias máquinas. Objetivos de los Protocolos de NFS Soportar un sistema heterogéneo en donde los clientes y servidores podrían ejecutar distintos S.O. en hardware diverso. Define dos protocolos: cliente y servidor El Protocolo: Solicitudes de los clientes a los servidores. Respuestas de los servidores a los clientes. - NFS posee el esquema de protección de UNIX ( rwx ) para el propietario, grupo y otros. - NFS solo trata el sistema de archivos. - NFS no hace referencia a otros aspectos, Ej: la ejecución de un proceso. - NFS es software débilmente acoplado en hardware débilmente acoplado. Cada computadora puede ejecutar su propio S.O. Solo se dispone de un sistema compartido de archivos. El tráfico cliente - servidor debe obedecer los protocolos NFS Figura: Estructura de capas de NFS. Familias de UNIX: Cada fabricante ha ido desarrollando sus estándares: AT&T: el interfaz SYSTEM V HP: UP-UX (tipo SYSTEM V) DEC: ULTRIX (tipo 4.2BSD)

5 Microsoft: XENIX IBM: AIX. Implementaciones de tipo académico, como MINIX. Otros UNIX: SCO LINUX Minix Escrito por Andrew Tannebaum. MINIX: (mini-unix) Pequeño, para entender la forma en que trabajaba. Eliminaba los problemas legales Estructurado en forma más modular. El sistema de archivos no era parte del sistema operativo Unix se diseñó para ser eficiente; MINIX se diseñó para ser legible El código de MINIX, tenia más de 3000 comentarios incluídos. Al igual que Unix, MINIX se escribió en lenguaje C. No requería de un disco duro para correr. LINUX Linus Torvalds distribuyó Linux bajo licencia GPL Cualquier persona puede bajar, usar, modificar e incluso vender Linux, sin pagar un peso. La única condición es que los cambios o mejoras deben ser públicos. Funciones Sistema multitarea Sistema multiusuario Shells programables Independencia de dispositivos Comunicaciones Familia Windows Windows 3.x Es de 16-bit. Windows 3.1 y Windows for Workgroups (Windows 3.11). Windows 3.1 es un ambiente multitarea para una PC "DOS-based". No tiene capacidad de Networking. Windows for Workgroups Diseñado para Networking basado en Windows y peer-to-peer. Provee un modo simple de compartir recursos. No está previsto para proveer alto nivel de seguridad o para soportar muchos usuarios.

6 Windows 95 / 98 Es un SO de 32-bit tipo desktop (standalone). Mantiene la posibilidad de ejecutar programas de DOS (16-bit). Ganancia de performance cuando se ejecutan programas de 32-bit. El pre-emptive multitasking lo hace mas confiable que Windows 3.x. Requerimientos de hardware mayores que Windows 3.x, pero compatible con un amplio rango de hardware existente. Se puede formar una red peer-to-peer, igual que WFW. Se puede configurar como Workstation en una red NT Server. Windows NT SO de 32-bit Windows 95/98 = máxima compatibilidad con HW y SW existentes e instalación fácil. NT = máxima performance, confiabilidad industrial y seguridad. Requerimientos de hardware mayores La interface del usuario de NT 4.0 similar a la de Windows 95 Comprende dos productos: NT Server NT Workstation NT Workstation Un potente sistema operativo de 32-bit tipo desktop Puede trabajar dentro de un ambiente peer-to-peer workgroup Diseñado para Workstation en un ambiente NT Server Características de NT Diseñado con el "Networking" en mente Soporta los siguientes file systems: NTFS, CDFS y FAT (16) Es muy portable. Incorpora hardware abstraction layer (HAL) Escalabilidad Soporta full pre-emptive multitasking para todas las aplicaciones. Cumple norma C2 del "US Department of Defense security Standard". Tiene muchas opciones de seguridad, incluyendo las siguientes: Mandatory logon Discretionary Access Memory protection Auditing New technology file system (NTFS) es el file system nativo de NT.

7 NT 4.0 es soportado en las siguientes redes: Banyan VINES DEC Pathworks IBM LAN Server Microsoft LAN Manager Microsoft Windows for Workgroups Novell NetWare AppleTalk TCP/IP NetBEUI. IPX/SPX. También es soportado, con software adicional, en las redes SNA de IBM. NT soporta clientes de muchas otras redes incluyendo: MS-DOS Macintosh OS/2 Novell NetWare Windows NT presenta una arquitectura del tipo cliente-servidor. Objetivos de diseño: Un núcleo tan pequeño como fuera posible (basado en micro-kernel) Soportar los sistemas distribuidos En el diseño de Windows NT han confluido tres modelos: Modelo cliente-servidor. Modelo de objetos. objetos software (lógicos) Los dispositivos hardware (físicos) también son objetos. (UNIX, trata a los dispositivos como ficheros). Modelo de multiprocesamiento simétrico. Ventajas de Windows NT. Multitarea y multiusuario. Soporta el uso de múltiples procesadores. Soporta diferentes arquitecturas. Permite el uso de servidores no dedicados. Soporta acceso remoto, detección de intrusos, y seguridad en sesiones remotas. El sistema está protegido del acceso ilegal a las aplicaciones.

8 Permite cambiar periódicamente las contraseñas. Soporta múltiples protocolos. Soporta múltiples impresoras y prioridades en colas de impresión. Posibilidad de asignar diferentes permisos a diferentes de usuarios. Permite realizar diferentes tipos de auditorias Desventajas de Windows NT. No permite criptografía de llave pública ni privada. Consume muchos recursos de Hardware. No se puede limitar el espacio en el disco duro. No soporta archivos de NFS. Seguridad. Seguridad por medio del acceso mediante cuentas y contraseñas. Protecciones para directorios, archivos, y periféricos Permite administrarla de modo centralizado La Conexión con Internet: Usa el FTP (nativo del WEB. ) Dominios. Es un grupo de servidores que funcionan como un único sistema. Microsoft adopta el estilo de UNIX referente a los dominios La administración de red se basa en los dominios y relaciones de confianza. Los servidores del dominio utilizan las mismas cuentas de usuario. Sistemas operativos a futuro Los SO deben ser robustos. Ninguna acción del usuario debe afectar al sistema. Debe ser imposible que cualquier programa interrumpa el funcionamiento de otros programas, o de la máquina en su totalidad. El Sistema Operativo del Mañana? Actualmente, hay solamente dos paradigmas fundamentales: Intérprete de línea de comando (UNIX, DOS) Interfaz gráfica (Macintosh OS, OS/2, Windows). Sistemas operativos e Internet en televisión

Sistemas Operativos de Red

Sistemas Operativos de Red Sistemas Operativos de Red Como ya se sabe las computadoras están compuestas físicamente por diversos componentes que les permiten interactuar mas fácilmente con sus operarios y hasta comunicarse con otras

Más detalles

Sistemas Operativos. Soportan la ejecución de dos o más trabajos activos al mismo tiempo.

Sistemas Operativos. Soportan la ejecución de dos o más trabajos activos al mismo tiempo. Sistemas Operativos Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda

Más detalles

Unidad I. 1. Introducción. Equipo (PC) Sistema Operativo. Red de PC s. Sistema Operativo de Red. Compartir Recursos Habilitar Usuarios.

Unidad I. 1. Introducción. Equipo (PC) Sistema Operativo. Red de PC s. Sistema Operativo de Red. Compartir Recursos Habilitar Usuarios. Unidad I 1. Introducción. Equipo (PC) Sistema Operativo necesitan Red de PC s Sistema Operativo de Red. para Compartir Recursos Habilitar Usuarios. Niveles de Integración: Añadido al S.O (Novell, Lantastic).

Más detalles

Facultad de Ciencias del Hombre y la Naturaleza SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES CICLO II 2014. Materia: Sistemas Operativos de Redes Tema:

Facultad de Ciencias del Hombre y la Naturaleza SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES CICLO II 2014. Materia: Sistemas Operativos de Redes Tema: Facultad de Ciencias del Hombre y la Naturaleza SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES CICLO II 2014 Materia: Sistemas Operativos de Redes Tema: Sistema de archivo en red Docente: Ing. Manuel de Jesús Flores Villatoro

Más detalles

1. Introducción 2. Historia 3. Características clave 4. Cuestiones de diseño

1. Introducción 2. Historia 3. Características clave 4. Cuestiones de diseño Tema 1. Introducción a los sistemas distribuidos 1. Introducción 2. Historia 3. Características clave 4. Cuestiones de diseño Tema 1 Introducción a los Sistemas Distribuidos 1 Introducción y objetivos

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

INGENIERÍA CIVIL I NFORMÁTICA II PROF. ING. CESAR TAMARIZ FIGUEROA

INGENIERÍA CIVIL I NFORMÁTICA II PROF. ING. CESAR TAMARIZ FIGUEROA INGENIERÍA CIVIL I NFORMÁTICA II PROF. ING. CESAR TAMARIZ FIGUEROA SEGUNDA UNIDAD REDES DE COMPUTADORA DEFINICIÓN: Se puede definir una red de computadora como un sistema de comunicación que conecta ordenadores

Más detalles

Características de Samba

Características de Samba INTRODUCCION El documento describe el proyecto; Sistema de Archivo de Red, que consiste en la implementación de un servidor de archivo que tenga soporte para archivos compartidos utilizando los protocolos

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS

INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS Instituto Tecnológico Argentino Técnico en Redes Informáticas Plan TRI2A03B Reservados los Derechos de Propiedad Intelectual Tema: Introducción a las redes Archivo: CAP2A03BTRI0102.doc informáticas Clase

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos.

Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos. Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos. Tema 3: Estructura del sistema operativo. 3.1 Componentes del sistema. 3.2 Servicios del sistema operativo. 3.3 Llamadas al sistema. 3.4 Programas

Más detalles

FUNDAMENTOS DE REDES Y CONECTIVIDAD REDES INFORMATICAS

FUNDAMENTOS DE REDES Y CONECTIVIDAD REDES INFORMATICAS FUNDAMENTOS DE REDES Y CONECTIVIDAD REDES INFORMATICAS 1 REDES INFORMÁTICAS Se puede definir una red informática como un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre

Más detalles

Capítulo 6 Introducción a los Sistemas Operativos de Redes (NOS)

Capítulo 6 Introducción a los Sistemas Operativos de Redes (NOS) Capítulo 6 Introducción a los Sistemas Operativos de Redes (NOS) Ing. José Alberto Díaz García 1 Agenda Características de los sistemas operativos para redes Windows NT y Windows 2000 Linux Requerimientos

Más detalles

OSORES DARDO LU: 2238

OSORES DARDO LU: 2238 INTEGRANTES: BUCZEK GUILLERMO SEBASTIAN LU: 2464 CRUZ SONIA LU: 2443 OSORES DARDO LU: 2238 BUCZEK, CRUZ Y OSORES Página 1 1) Es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Introducción. Sistemas Operativos. Pedro Chávez Lugo mailto:pchavezl74@gmail.com. 23 de marzo de 2010

Introducción. Sistemas Operativos. Pedro Chávez Lugo mailto:pchavezl74@gmail.com. 23 de marzo de 2010 mailto:pchavezl74@gmail.com 23 de marzo de 2010 1 Introducción Que es un Sistema Operativo? Un sistema operativo es un programa que tiene la finalidad de simplificar el manejo y la utilización de la computadora.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I Licda. Consuelo Eleticia Sandoval OBJETIVO: ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS. Que es una red de computadoras?

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO U. A.E. M. TEMASCALTEPEC. LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO U. A.E. M. TEMASCALTEPEC. LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO U. A.E. M. TEMASCALTEPEC. LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA SISTEMAS OPERATIVOS PARA RED GUIA PRIMER PARCIAL DISCENTES: EDUARDO VENCES

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles

Unidad I Fundamentos de Sistemas Distribuidos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Unidad I Fundamentos de Sistemas Distribuidos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Unidad I Fundamentos de Sistemas Distribuidos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Temario 1.1. Características de un sistema distribuido 1.2. Objetivos de los sistemas distribuidos 1.3. Ventajas y desventajas

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA CONTENIDO: EL PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS MANEJANDO LOS DATOS EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DISEÑANDO SISTEMAS PARA REDES DE ÁREA LOCAL DISEÑANDO SISTEMAS PARA ARQUITECTURAS CLIENTE/SERVIDOR

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

Sistema Operativo Linux

Sistema Operativo Linux Fundación Colegio Aplicación Toico Palo Gordo. Municipio Cárdenas. Cátedra: Informática Objetivo N. 2 (SISTEMA OPERATIVO LINUX) Segundo Año. Secciones: A y B. Prof. Dayana Meléndez Sistema Operativo Linux

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

Conceptos Básicos de Software. Clase III

Conceptos Básicos de Software. Clase III Clase III Definición de Sistema Operativo El sistema operativo es el programa (o software) más importante de una computadora. Para que funcionen los otros programas, cada computadora de uso general debe

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Tema 1. Conceptos fundamentales de los Sistemas Operativos

Tema 1. Conceptos fundamentales de los Sistemas Operativos Tema 1. Conceptos fundamentales de los Sistemas Operativos 1. Introducción a los Sistemas Operativos. 1. Concepto de Sistema Operativo. Niveles del software. 2. Funciones principales de un Sistema Operativo.

Más detalles

Software Computacional y su clasificación

Software Computacional y su clasificación Software Computacional y su clasificación Capítulo 5 El software En modo sencillo el software permite que las personas puedan contarle a la computadora cierto tipo de problemas y que ésta a su vez le ofrezca

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Módulos: Módulo 1. Hardware & Arquitectura de sistemas - 20 Horas

Módulos: Módulo 1. Hardware & Arquitectura de sistemas - 20 Horas Módulos: Módulo 1 Hardware & Arquitectura de sistemas - 20 Horas Este módulo permite conocer y configurar los elementos básicos del hardware del sistema, como también otros componentes adicionales como

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES. PROF. ISRAEL J. RAMIREZ israel@ula.ve

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES. PROF. ISRAEL J. RAMIREZ israel@ula.ve UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES PROF. ISRAEL J. RAMIREZ israel@ula.ve UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES LOS SISTEMAS OPERATIVOS 1.-

Más detalles

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Tipos de Redes Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Donde es apropiada la Peer_to_Peer Son buena elección para entornos donde: Hay menos de 20 usuarios. Los usuarios están situados todos en el

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

REDES DE COMPUTADORAS

REDES DE COMPUTADORAS REDES DE COMPUTADORAS INTRODUCCIÓN Qué es una RED DE COMPUTADORAS?: Conjunto de computadoras interconectadas a través de un medio común. POR QUÉ USAR UNA RED? Las organizaciones implementan redes con el

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

- Telnet, Rlogin, SSH - X-Terminal - Escritorio remoto VNC - Terminal Server - Acceso remoto mediante interfaz web

- Telnet, Rlogin, SSH - X-Terminal - Escritorio remoto VNC - Terminal Server - Acceso remoto mediante interfaz web - Telnet, Rlogin, SSH - X-Terminal - Escritorio remoto VNC - Terminal Server - Acceso remoto mediante interfaz web Los Servicios de Escritorio Remoto (del inglés Remote Desktop Services), antiguamente

Más detalles

REDES DE TELECOMUNICACIONES

REDES DE TELECOMUNICACIONES REDES La teledistribución es un conjunto de equipo que interactúan entre sí enviando señales (datos, voz, imágenes y texto) al receptor destinatario conectados a una red. Ese sistema de compartir información

Más detalles

VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA

VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA CONCEPTO VPN DEFINICIÓN, QUE SE PUEDE HACER CON UN VPN TIPOS DE VPN - ARQUITECTURA VPN ACCESO

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

Windows NT. Desdoble del sistema operativo Windows: Sucesor de Windows NT 3.51 Hereda el interfaz de usuario (GUI) de Win95 Versiones:

Windows NT. Desdoble del sistema operativo Windows: Sucesor de Windows NT 3.51 Hereda el interfaz de usuario (GUI) de Win95 Versiones: Windows NT Desdoble del sistema operativo Windows: Windows 3.1 -> usuarios particulares (basado en MS-DOS) -> W95 Windows NT 3.1 -> profesionales y empresas (nuevo) -> NT4 Windows NT 4 Sucesor de Windows

Más detalles

COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert MANUAL TÉCNICO. para Windows ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL

COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert MANUAL TÉCNICO. para Windows ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL COMFAR III Expert COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert para Windows MANUAL TÉCNICO ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL COMFAR III Expert COMFAR III Business

Más detalles

Administración de Redes

Administración de Redes Administración de Redes Funciones de un Servidor de Red Controladores de dominio Servidor DNS Servidor de archivos Servidor de aplicaciones Servidor de impresión Servidor de terminal 1 Grupo de trabajo

Más detalles

Sistemas operativos: una visión aplicada. Capítulo 12 Estudio de casos: Windows-NT

Sistemas operativos: una visión aplicada. Capítulo 12 Estudio de casos: Windows-NT Sistemas operativos: una visión aplicada Capítulo 12 Estudio de casos: Windows-NT Contenido Introducción Principios de diseño de Windows NT Arquitectura de Windows NT El núcleo de Windows NT Subsistemas

Más detalles

Arquitectura del sistema operativo GNU/Linux. Luis Eduardo Sepúlveda R.

Arquitectura del sistema operativo GNU/Linux. Luis Eduardo Sepúlveda R. Arquitectura del sistema operativo GNU/Linux Luis Eduardo Sepúlveda R. Núcleo de un sistema operativo. Funciones más importantes: Administración de la memoria. Administración de los procesos Control de

Más detalles

CONALEP 262. Maricruz Trujillo Gómez. Lic. Miguel Ángel Cancino Nájera «Manejo de Redes» Introducción al Sistema Operativo de Red

CONALEP 262. Maricruz Trujillo Gómez. Lic. Miguel Ángel Cancino Nájera «Manejo de Redes» Introducción al Sistema Operativo de Red CONALEP 262 Maricruz Trujillo Gómez Lic. Miguel Ángel Cancino Nájera «Manejo de Redes» Introducción al Sistema Operativo de Red QUÉ SON LOS SISTEMA OPERATIVOS DE RED? Son aquellos sistemas que mantienen

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

EL ADMINISTRADOR Definición de un administrador

EL ADMINISTRADOR Definición de un administrador EL ADMINISTRADOR Definición de un administrador Persona responsable del mantenimiento y funcionamiento del sistema informático. Esta definición va desde la elección del hardware donde instalar el sistema,

Más detalles

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com.

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com. PROYECTO 1 ÍNDICE 1. Presentación 2. Que es LDAP 3. Ventajas 4. Funcionamientos 5. Paquetes Adicionales 6. Requisitos 7. Objetivos 8. Presupuesto 7. Presupuesto 2 Presentación Se quiere implementar un

Más detalles

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE EMULACIÓN BORRADOR

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE EMULACIÓN BORRADOR RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE EMULACIÓN BORRADOR Alberto Segrera 27-02-2003 1.- Introducción Dentro del estudio para implantar el SO Linux en la COPUT, se han realizado pruebas de emulación de aquellas

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA ELECTRONICA LINUX AVID ROMAN GONZALEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA ELECTRONICA LINUX AVID ROMAN GONZALEZ UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA ELECTRONICA LINUX AVID ROMAN GONZALEZ Introducción Linux es clónico de UNIX El sistema en si refleja esta compleja herencia

Más detalles

Introducción a Windows

Introducción a Windows Historia Windows 1.0 (1985) -Simplemente una interfaz gráfica de usuario para MS-DOS -Muy limitada debido a los recursos legales interpuestos por Apple. -Estas limitaciones, entre otras cosas, no le hicieron

Más detalles

Unidad 4. Utilización de Programas de Red

Unidad 4. Utilización de Programas de Red Unidad 4 Utilización de Programas de Red El software constituye uno de los componentes medulares para el funcionamiento amiento de una red: sin software, el hardware simplemente no funciona. Existen diferentes

Más detalles

Administración de GNU/Linux

Administración de GNU/Linux Administración de GNU/Linux Curso de Utilización y Administración avanzada de sistemas GNU/Linux y aplicaciones de Software Libre para estudiantes universitarios Pablo Cabezas Mateos Índice Qué debe conocer

Más detalles

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT Windows NT 4 es uno de los componentes de Microsoft Back Office, un grupo de aplicaciones orientadas a la administración de negocios. Algunos de los componentes de Back Office

Más detalles

Estructuras de Sistemas Operativos

Estructuras de Sistemas Operativos Estructuras de Sistemas Operativos Definicion de Sistema Operativos Un sistema operativo es un programa que actua como inter entre el usuario y el hardware de un computador y su proposito es proporcionar

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor

Infraestructura Tecnológica. Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor Infraestructura Tecnológica Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor Contextualización Dentro de los sistemas de comunicación que funcionan por medio de Internet podemos contemplar la arquitectura cliente-servidor.

Más detalles

Características del software

Características del software Características del software Descripción general de Fierro Fierro resuelve la operatoria diaria y la problemática de librerías y editoriales. Fierro fue gestado por gente que conoce el mercado del libro,

Más detalles

Sistemas Operativos INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS

Sistemas Operativos INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS Sistemas Operativos INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS Contenido 1. Repaso: software y tipos de software 2. Sistemas Operativos: conceptos generales 3. Sistemas Operativos: Windows, Unix, Mac

Más detalles

TEMA 3: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS.

TEMA 3: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS. TEMA 3: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS. 1. DEFINICIÓN DE SISTEMA OPERATIVO.... 2 2. FUNCIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.... 2 3. CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.... 4 4. MODOS DE EXPLOTACIÓN

Más detalles

Administración de Redes

Administración de Redes Profesor Carlos Figueira Departamento de Computación y T. I. USB Objetivos Desarrollar bases para administrar, configurar y actualizar plataformas de computación basado en software libre y de código abierto

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

PROGRAMA UNIX MODALIDAD ONLINE

PROGRAMA UNIX MODALIDAD ONLINE PROGRAMA UNIX MODALIDAD ONLINE UNIX: Estudia las características de este sistema operativo. Estudia cómo explorar el sistema de archivos, personalizar el escritorio a gusto del usuario, herramientas de

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Curso: Unix Unix Estudia las características de este sistema operativo. Estudia cómo explorar el sistema de archivos, personalizar el escritorio a gusto del usuario, herramientas de Internet, como un navegador

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

Presentación. 29/06/2005 Monografía de Adscripción 1

Presentación. 29/06/2005 Monografía de Adscripción 1 Presentación Alumno: Uribe, Valeria Emilce Profesor Director: Mgter. David Luis La Red Martínez. Asignatura: Diseño y Administración de Datos. Corrientes 2005. 29/06/2005 Monografía de Adscripción 1 MONOGRAFIA

Más detalles

INDICE. Prefacio Parte 1: sistemas operativos tradicionales

INDICE. Prefacio Parte 1: sistemas operativos tradicionales INDICE Prefacio Parte 1: sistemas operativos tradicionales 1 1 Introducción 1.1 Qué es un sistema operativo? 1.1.1 El sistema operativo como una maquina extendida 3 1.1.2 El sistema operativo como controlador

Más detalles

VIRTUALIZACIÓN Virtualización es la creación de una versión virtual en base a un sistema anfitrión o host de: o Un sistema operativo. o Un servidor. o Un dispositivo de almacenamiento. orecursos de la

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Índice. agradecimientos...19

Índice. agradecimientos...19 Índice agradecimientos...19 CAPÍTULO 1. CARACTERIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS...21 1.1 El sistema informático...22 1.1.1 Clasificación de los sistemas informáticos...24 1.2 El sistema operativo... 26

Más detalles

INTRODUCCION. Tema: Protocolo de la Capa de aplicación. FTP HTTP. Autor: Julio Cesar Morejon Rios

INTRODUCCION. Tema: Protocolo de la Capa de aplicación. FTP HTTP. Autor: Julio Cesar Morejon Rios INTRODUCCION Tema: Protocolo de la Capa de aplicación. FTP HTTP Autor: Julio Cesar Morejon Rios Qué es FTP? FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica.

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica. Módulo Profesional: Sistemas operativos en red. Código: 0224. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP

TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP INTRODUCCIÓN Internet basa su funcionamiento en un conjunto de protocolos de red sin los cuales la comunicación, a cualquier nivel, sería imposible. Algunos de los protocolos

Más detalles

Capítulo 5. Sistemas operativos. Autor: Santiago Felici Fundamentos de Telemática (Ingeniería Telemática)

Capítulo 5. Sistemas operativos. Autor: Santiago Felici Fundamentos de Telemática (Ingeniería Telemática) Capítulo 5 Sistemas operativos Autor: Santiago Felici Fundamentos de Telemática (Ingeniería Telemática) 1 Sistemas operativos Definición de Sistema Operativo Partes de un Sistema Operativo Servicios proporcionados:

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES INDICE 1. Las redes informáticas 1.1 Clasificación de redes. Red igualitaria. Red cliente-servidor 2. Las redes de área local 2.1 Estructura de una LAN 2.2 Protocolos de

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PLAN DE ESTUDIOS: SEGUNDO CICLO ESPECIALIDAD COMPUTACIÓN 4 to AÑO CAMPO DE FORMACIÓN: ESPECIALIZACIÓN ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN: EQUIPOS, INSTALACIONES Y SISTEMAS UNIDAD CURRICULAR: ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS

Más detalles

Tema 1 Introducción. Arquitectura básica y Sistemas Operativos. Fundamentos de Informática

Tema 1 Introducción. Arquitectura básica y Sistemas Operativos. Fundamentos de Informática Tema 1 Introducción. Arquitectura básica y Sistemas Operativos Fundamentos de Informática Índice Descripción de un ordenador Concepto básico de Sistema Operativo Codificación de la información 2 1 Descripción

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Server 2003 Windows Server 2003 El curso se divide en dos partes. En la primera de ellas se introducen los conceptos fundamentales sobre redes, tanto referentes a aspectos físicos como de aplicación u

Más detalles

Tema 16. Impresoras. Administración de Sistemas Operativos. Mª Pilar González Férez

Tema 16. Impresoras. Administración de Sistemas Operativos. Mª Pilar González Férez Tema 16. Impresoras Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Índice 1. Introducción 2. Instalación de impresoras 3. Servidor de impresión 4. Permisos de acceso a impresoras 5. Administración

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Juan Diego Villa Juan Guillermo Salazar

SISTEMAS OPERATIVOS. Juan Diego Villa Juan Guillermo Salazar SISTEMAS OPERATIVOS Juan Diego Villa Juan Guillermo Salazar INTRODUCCION Un Sistema Operativo (SO) es una colección organizada de rutinas o extensiones de software del hardware. Consiste en rutinas de

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

Sistemas Operativos - Funciones del sistema operativo» Cargar y ejecutar programas (procesos)» Facilitar funciones de E/S» Controlar y distribuir el acceso a los recursos» Controlar errores Componentes

Más detalles

Introducción al Mundo GNU/Linux

Introducción al Mundo GNU/Linux Pequeña Introducción a algunas características del Mundo GNU/Linux y el Software Libre Slide 1 Nota de Copyright 2005 Diego Chaparro. Algunos derechos reservados. Este trabajo se distribuye bajo la licencia

Más detalles

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías DIVISION DE ELECTRONICA Y COMPUTACION

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías DIVISION DE ELECTRONICA Y COMPUTACION CYBERSYS SISTEMA ADMINISTRADOR DE CYBERCAFÉS José Eduardo González Pacheco Oceguera eduardo.gonzalez-pacheco@siemens.com Juvenal Guevara Velasco juvenal1@hotmail.com Marcos Sairick Sánchez Castañeda msanchez@redwoodsystems.com.mx

Más detalles

Módulos: Módulo 1. El núcleo de Linux - 5 Horas

Módulos: Módulo 1. El núcleo de Linux - 5 Horas Módulos: Módulo 1 El núcleo de Linux - 5 Horas En este módulo se centrará en el estudio en profundidad del núcleo de Linux. Los estudiantes tendrán que ser capaces de conocer en profundidad los distintos

Más detalles

PAG. 1. Administración Remota

PAG. 1. Administración Remota PAG. 1 Administración Remota. PAG. 2 Tabla de Contenido Objetivo 3 Introducción 4 Herramientas de Administración Remota 5 Terminal Services 5 Remote Desktop Connection 5 Computer Management 6 Telnet 6

Más detalles

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA Modulo 9: Soporte Computacional Clase 9_1:Instalación y configuración de redes Director Programa: César Torres A Profesor : Claudio Hormazábal Ocampo Contenidos del Módulo.

Más detalles

Sistemas operativos: una visión aplicada. Capítulo 11 Estudio de casos: Linux

Sistemas operativos: una visión aplicada. Capítulo 11 Estudio de casos: Linux Sistemas operativos: una visión aplicada Capítulo 11 Estudio de casos: Linux Contenido Historia de Linux Características y estructura de Linux Gestión de procesos Gestión de memoria Entrada/salida Sistema

Más detalles

Controladores de dominio. Redes Microsoft

Controladores de dominio. Redes Microsoft Controladores de dominio Redes Microsoft NetBIOS Las redes Microsoft han identificado tradicionalmente los ordenadores mediante nombres NetBIOS. NetBIOS facilita el desarrollo de aplicaciones en red (proporciona

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles