Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización."

Transcripción

1 Ficha técnica super-drain super-drain es una lámina drenante de 8 mm de espesor para sistemas de impermeabilización en terrazas exteriores y balcones. Facilita la evacuación de agua y reduce el riesgo de humedades. Adecuada tanto para pavimentos como revestimientos. super-drain es una lámina de polietileno con estructura tridimensional con forma de nervios circulares de 20 mm de radio recubierta por tejido filtrante. Colocada sobre la impermeabilización drena el agua hacia el sumidero de desagüe y protege mecánicamente Aplicaciones recomendadas Drenaje en pavimentos exteriores. Terrazas y balcones. Protección de pavimentos cerámicos contra la aparición de eflorescencias. Reducción en el riesgo de fisuración del soporte de colocación del pavimento cerámico. Protección de muros contra humedades. Materiales Cerámica absorbente y no absorbente. Gres porcelánico (absorción de agua < 0.5% según EN-ISO ). Mosaico vítreo. Piedras naturales y mármoles sin riesgo de machas. Soportes Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización. Características Lámina de polietileno con estructura tridimensional con radios de 20 mm Máximo drenaje con espesor de 5 mm. Buena resistencia química. Rápida y fácil aplicación.

2 Modo de empleo Preparación del soporte. El soporte o fondo de colocación deberá ser dimensionalmente estable y no deformable, sin riesgo de fisuración y contracción por fraguado del mortero. En el caso de fondos de colocación de más de 40 mm y con el objeto de reducir tensiones por movimientos estructurales, se recomienda su desolidarización del soporte, mediante una lámina de polietileno y la realización de una junta alrededor de toda el perímetro del pavimento. En caso contrario se recomienda realizar una solera solidaria con recrecido de mortero. Los soportes en base cemento deberán presentar las siguientes características: Humedad residual inferior al 3%. Limpieza de polvo, grasa o cualquier otra sustancia que pueda comprometer la adherencia del material de agarre. Compacto y sin fisuras, completamente fraguado. Superficie de colocación lisa, libre de cualquier elemento que pudiera desgarrar o pinchar la lámina de drenaje. Plano, con desviaciones inferiores a 3 mm. cada 2 m. En el caso, de que presente alguno de los defectos arriba indicados, se deberán corregir completamente antes de iniciar la colocación de cerámica. En pavimentos exteriores realizar pendientes para la correcta evacuación del agua y disponer el sistema de impermeabilización elegido. Diseñar la impermeabilización de acuerdo a las normas y códigos de construcción vigentes en cada lugar. Seguir escrupulosamente las instrucciones del proveedor de los materiales / sistema utilizado. Colocación del drenaje super-drain. Las láminas de super-drain tienen dos capas claramente diferenciadas, Disponer la lámina filtrante hacia arriba y la lámina plegada azul hacia abajo. La colocación de super-drain es muy sencilla: Desenrollar la bobina de super-drain directamente sobre el sistema de impermeabilización. Utilizar pequeñas cantidades de adhesivo como pelladas de mortero de cemento para, mantener super-drain en contacto con el sistema de impermeabilización. Comprobar que no se levantan los extremos de la lámina y que el perímetro de la misma queda en contacto con el soporte. En el caso de aplicaciones en las que se necesite drenar una superficie superior a la del ancho de una lámina, la unión entre láminas se realiza por superposición y encaje entre la estructura en relieve del super-drain. Una vez instalada una primera lámina de super-drain, levantar la lámina filtrante que cubre las dos líneas del relieve ovalado del lateral a prolongar. Disponer la siguiente lámina de super-drain y solapar dos líneas de relieve ovalado. Cubrir el solape con la lámina filtrante del primer super-drain. En todos los encuentros con elementos verticales, dejar una junta perimetral de al menos 8 mm.

3 En el caso de juntas sometidas a fuertes movimientos, se recomienda sustituir el lami-band 200 por la banda impermeable de butech. En colocaciones sobre juntas de movimiento, no superponer la lámina super-drain. Colocar las láminas en los dos lados de la junta y cubrir esta con una lámina impermeable elástica, tipo lámina impermeable de butech. Una vez colocada esta lámina, cubrir con la capa de compresión lo más pronto posible. En todo caso, proteger de la insolación directa y proteger de tránsito que pudiera dañar la lámina. Colocación de la capa de compresión Disponer la capa de compresión de acuerdo a las características del proyecto de terraza. Preparar esta capa de acuerdo a las características de colocación del revestimiento elegido para la terraza o cubierta. Conservación Almacenar en lugar en su envase original no abierto en un lugar seco, cubierto y protegido de la humedad y de la insolación directa. La temperatura de almacenaje será inferior a 30ºC. Instrucciones complementarias La lámina super-drain por si sola no es un a impermeabilización; sólo puede considerarse como lámina drenante. Proteger de la lluvia y de las heladas como mínimo durante las primeras 24 h. No aplicar cuando la temperatura sea inferior a +5ºC o superior a + 35ºC. En pavimentos exteriores realizar pendientes para la correcta evacuación del agua. No utilizar en impermeabilizaciones con presiones de agua negativas. Antes de utilizar bajo pavimentos sometidos a cargas pesadas, consultar con el Departamento técnico de butech. La disposición, anchura y detalles constructivos de las juntas de movimiento perimetrales e intermedias, así como los materiales a utilizar deben incluirse en el proyecto de colocación cerámica. Respetar todas las juntas estructurales presentes en el soporte. Realizar juntas de movimiento perimetrales en esquinas, cambios de plano del pavimento y a la altura de cambios de materiales. Como norma general, realizar juntas de movimiento intermedias que delimiten áreas lo más cuadradas posibles de m 2 en exteriores y de 50 m 2-70 m 2 en interiores. Tendrán una anchura mínima de 8 mm. La información técnica contenida en esta ficha técnica ha sido recogida a partir de ensayos en laboratorios homologados y en las condiciones indicadas por la normativa correspondiente. Para más información sobre este producto, consultar con el Departamento técnico de butech.

4 Condiciones ficha técnica Esta ficha técnica no corresponde a un producto acabado; se trata de una impermeabilización que junto a otros productos y materiales determina un sistema de colocación cerámica. Las indicaciones de esta ficha técnica se han redactado a partir de nuestra experiencia y conocimientos técnicos, pero sólo se han de considerar con recomendaciones de carácter general, que junto a las del resto de productos del sistema, orientan al profesional de la colocación, en la realización de su trabajo. Dado que no es posible conocer todas las características y condiciones de la obra, corresponde al profesional su valoración y en su caso, la realización de una prueba previa, que confirme que el producto sea adecuado al trabajo a realizar. La ficha técnica no puede reflejar todas las aplicaciones y condiciones que intervienen en el uso de un material, por lo que ante situaciones no descritas en esta ficha, se recomienda realizar una prueba previa y consultar con nuestro departamento técnico. Esta ficha ha sido actualizada en enero del 2013.

5 Datos técnicos Longitud M 15 Anchura M 1 Peso gr/m Espesor efectivo mm 8 Durabilidad Ilimitada Resistencia a soluciones alcalinas Excelente Resistencia a ácidos y bases Buena Resistencia a disolventes orgánicos Regular Resistencia a aceites Excelente Referencias KEA SAP Descripción producto Embalaje Paletizado B super-drain Bobina 15 m m 2 / palet butech building technology, S.A. Carretera Villarreal - Puebla de Arenoso (cv-20) km 2, Villarreal - Castellón - España. Apartado de correos: Teléfono (+34) Fax (+34)

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fonolax fonolax es un látex que mezclado con los adhesivos cementosos one-flex n, fr-one n, super one n o rapimax, mejora la deformabilidad hasta el nivel C 2 S2 según EN 12004. Especialmente

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

Sumidero piso. Ficha técnica. Aplicaciones recomendadas. Características del sumidero piso. Componentes. Complementos. Pieza de compensación:

Sumidero piso. Ficha técnica. Aplicaciones recomendadas. Características del sumidero piso. Componentes. Complementos. Pieza de compensación: Ficha técnica Sumidero piso El sumidero de piso de butech es un sumidero para terrazas y pavimentos exteriores. Se caracteriza por un amplio disco alrededor de la rejilla lo que facilita la conexión a

Más detalles

Ambientes de baño. piscinas. duchas cerámicas

Ambientes de baño. piscinas. duchas cerámicas imperbox Ambientes de imperbox es un impermeabilizante en pasta listo para su uso, especialmente recomendado para la impermeabilización en interiores de cartón yeso. Compatible con adhesivos cementosos

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

pro-balcony pro-balcony G Ficha técnica Características Bases/aplicaciones Modo de empleo Perfil de remate para balcones y terrazas

pro-balcony pro-balcony G Ficha técnica Características Bases/aplicaciones Modo de empleo Perfil de remate para balcones y terrazas Fica técnica pro-balcony pro-balcony G Perfil de remate para balcones y terrazas El perfil de cierre pro-balcony G es un perfil de balcón para el remate de baldosas. Protege las zonas libres de los bordes

Más detalles

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Fica técnica pro-corner Perfil metálico para la protección de esquinas de revestimientos cerámicos. Perfiles metálicos en ángulo recto para la protección de esquinas. La mayoría de los modelos de procorner

Más detalles

Lamina de colocacion. desolidarización, impermeabilización y compensación de la presión del vapor. b) Impermeabilización

Lamina de colocacion. desolidarización, impermeabilización y compensación de la presión del vapor. b) Impermeabilización Schlüter -DITRA 25 Lamina de colocacion 6.1 desolidarización, impermeabilización y compensación de la presión del vapor Ficha Técnica Aplicación y función Schlüter -DITRA 25 es una lámina de polietileno

Más detalles

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL FICHA TÉCNICA EL PRODUCTO EMUPOL Emulsión de POLIBREAL en frío DESCRIPCIÓN ElEMUPOLes una emulsión pastosa coloidal de alquitrán polímero con agente emulsionante de

Más detalles

www.materialesnavarro.es

www.materialesnavarro.es CP.316 HOJA DE DATOS DE PRODUCTO FICHA TÉCNICA V012007 Rev. 1/09 Lámina flexible para la impermeabilización bajo pavimento de pequeñas cubiertas planas transitables (balcones y terrazas) y de baños, paredes

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS

IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS CONSTRUCCIÓN REHABILITACIÓN REFORMAS Y GREMIOS. COMUNIDADES, EMPRESAS, PARTICULARES... www.jafecar.com 976 533 653 La impermeabilización mediante membranas liquidas

Más detalles

Elementos de montaje concept xps. concept xps. ud./palet 150 150 120 100 68 40 24

Elementos de montaje concept xps. concept xps. ud./palet 150 150 120 100 68 40 24 Paneles Paneles Panel Los paneles son paneles de poliestireno extruído preparados para la colocación de revestimientos cerámicos, mosaicos o piedra natural con adhesivos base cemento. La ligereza y facilidad

Más detalles

Construimos tu Futuro

Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro pavimentos con soporte técnico Sin sufrir los golpes del vecino... con el Panel PST, colocado directamente bajo la tarima, se consigue probablemente el mayor

Más detalles

Aspectos constructivos importantes en la ejecución de una terraza A - EL GRES ANTIHIELO

Aspectos constructivos importantes en la ejecución de una terraza A - EL GRES ANTIHIELO Las terrazas son elementos constructivos expuestos a la climatología exterior y sujetos a movimientos estructurales, cambios de humedad y temperatura que pueden ser bruscos. Cada material usado en la construcción

Más detalles

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Suelos Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Panel PST Pavimentos con soporte técnico Soporte de colocación directa bajo pavimentos de tarima flotante, de madera o estratificados, constituído por paneles

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda. Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Telf.: 00 351 249 580 070 Fax: 00 351 249 580 079 geral@topeca.pt www.topeca.pt rebetop kal Pág. 2 revoco a base

Más detalles

Construcción de balcones y terrazas. Versiones 1-8

Construcción de balcones y terrazas. Versiones 1-8 Construcción de balcones y terrazas Versiones 1-8 C O N S T R U C C I Ó N D E B A L C O N E S Y T E R R A Z A S C O N S T R U C C I Ó N 1 Construcción de recubrimientos con Schlüter -DITRA Impermeabilización

Más detalles

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 Sika MonoTop -107 Seal Construcción Sika MonoTop -107 Seal Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas

Más detalles

Sumidero baño. Características del sumidero baño horizontal

Sumidero baño. Características del sumidero baño horizontal Ficha técnica Sumidero baño Horizontal El sumidero de baño de butech es un sumidero para platos de ducha de obra con salida horizontal. Se caracteriza por un amplio disco alrededor de la rejilla lo que

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN ESTERDAN 30 P POL. MARCADO CE

IMPERMEABILIZACIÓN ESTERDAN 30 P POL. MARCADO CE IMPERMEABILIZACIÓN Lámina impermeabilizante bituminosa de superficie no protegida tipo LBM-30-FP. Compuesta por una armadura de fieltro de poliéster reforzado, recubierta por ambas caras con un mástico

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN CTE DB-HS Página 1 1.- DISEÑO Los elementos constructivos (muros, suelos, fachadas, cubiertas, ) deberán cumplir las condiciones de diseño

Más detalles

MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 1

MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 1 MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 1 MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 2 CONSEJOS DE COLOCACIÓN DE PAVIMENTO DE GRES EDICIÓN 2006 INTRODUCCIÓN La cerámica colocada en exteriores está sometida

Más detalles

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5)

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5) ChovACUSTIC SUELO FLOTANTE ESTÁNDAR DESCRIPCIÓN Lámina de polietileno ChovAIMPACT de celdas cerradas instalada bajo solera de mortero de 50 mm para cumplir los requisitos de diseño de la opción simplificada

Más detalles

Fachadas Fichas de Aplicación

Fachadas Fichas de Aplicación Fichas de Aplicación Ventiladas - Sistema de s Ventiladas - Viroclin Ventiladas - Virocnail Ventiladas - Sistema Mixto Consulte la Carpeta Técnica Viroc disponible en www.viroc.pt, en el idioma ES, en

Más detalles

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS)

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS) XPS l Aislamiento térmico para edificios l Poliestireno extruido (XPS) Catálogo Aplicaciones Enero 2016 XPS Pág. 8-9 Pág. 10 El poliestireno extruido EFYOS proporciona un aislamiento térmico óptimo contra

Más detalles

Guía Rápida Isover de aislamiento acústico para albañilería. Construimos tu Futuro

Guía Rápida Isover de aislamiento acústico para albañilería. Construimos tu Futuro Soluciones adaptadas al CTE Guía Rápida Isover de aislamiento acústico para albañilería Construimos tu Futuro Código Técnico de la Edificación: El Documento Básico de Protección frente al Ruido DB-HR.

Más detalles

pro-dilata Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características generales

pro-dilata Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características generales Ficha técnica pro-dilata Perfil para juntas de movimiento en pavimentos cerámicos. Perfiles en PVC o metal con junta central elástica para la absorción de tensiones en el pavimento cerámico. Disponibles

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

Preparadores de fondos. colocación. Aplicaciones recomendadas: Características: Características: Aplicaciones recomendadas: Materiales: Materiales:

Preparadores de fondos. colocación. Aplicaciones recomendadas: Características: Características: Aplicaciones recomendadas: Materiales: Materiales: Aditivo mortero Aditivo mortero unicem Fachadas thermocem Fachadas unicem es un látex que mejora las prestaciones mecánicas de morteros base cemento. Especialmente recomendado en la preparación de recrecidos

Más detalles

pro-mate 3 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 3 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica pro-mate 3 Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. pro-mate 3 es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un

Más detalles

www.materialesnavarro.es

www.materialesnavarro.es TROSILENT AL-3 ROLLOS DE ESPUMA DE POLIETILENO RETICULAR TROSILENT AL-3 es una espuma multifuncional a base de polímeros poliolefínicos reticulares de células cerradas (familia que incluye PE, PP, copolímeros-eva

Más detalles

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 SikaTop Seal-107 SikaTop Seal-107 Mortero de impermeabilización a base de cemento Construcción Descripción del Producto Usos

Más detalles

Sistemas DRY de impermeabilización y aislamiento

Sistemas DRY de impermeabilización y aislamiento Sistemas DRY de impermeabilización y aislamiento Baños Paredes Suelos Cubiertas Terrazas Desolidarización Drenaje Impermeabilización Catálogo 2010 Sistemas DRY de impermeabilización y aislamiento MÁXIMAS

Más detalles

Climaterm Paneles para aislamiento de fachadas por el interior

Climaterm Paneles para aislamiento de fachadas por el interior Climaterm Paneles para aislamiento de fachadas por el interior Aislamiento 02/2009 Knauf: el respeto por el medio ambiente. Knauf, como grupo puntero en investigación, dedica importantes recursos al desarrollo

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

PUESTA EN OBRA DE LA LÁMINA EPDM VERSIGARD

PUESTA EN OBRA DE LA LÁMINA EPDM VERSIGARD PUESTA EN OBRA DE LA LÁMINA EPDM VERSIGARD La impermeabilización de cubiertas realizadas en sistema monocapa necesita, más que las realizadas en sistemas multicapa, un cuidado especial en la ejecución,

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA 1. DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL 1.1. Detalles constructivos Revestimiento monocapa continuo para acabado y protección frente al agua de lluvia de muros de fachada

Más detalles

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA (REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA 400.1 DEFINICION Cuneta de hormigón ejecutada en obra es una zanja longitudinal abierta

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

Índice de contenidos. Nuevas tecnologías para la arquitectura 4

Índice de contenidos. Nuevas tecnologías para la arquitectura 4 Índice de contenidos Nuevas tecnologías para la arquitectura 4 Características del sistema CLI-KER 6 Fácil montaje Rápida instalación Limpio Versátil Ergonómico Principales ventajas del sistema CLI-KER

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Isolmant, aislamiento acústico a ruido de impactos

Isolmant, aislamiento acústico a ruido de impactos Isolmant, aislamiento acústico a ruido de impactos Isolmant UnderSlim y BiPlus El aislamiento acústico a ruido de impactos, viene determinado en el Documento Básico HR de Protección frente al ruido del

Más detalles

Colocación Guttadytek

Colocación Guttadytek Colocación Guttadytek Encofrado areados La correcta realización de un encofrado con guttadrytek y la sucesiva colada final debe ejecutarse siguiendo los pasos siguientes: 1) Nivelar el terreno de la solera/

Más detalles

Obras. LINEADELAVE Madrid-Barcelona

Obras. LINEADELAVE Madrid-Barcelona Obras LINEADELAVE Madrid-Barcelona Drenajede estriboscondeltanpdrain Datos de la obra: Línea delave Madrid -Barcelona (Subytramo 2APuigvert-Lleida) Dirección facultativa: RENFE-AVE Fecha: 2003 Productos

Más detalles

Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente.

Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente. Cómo elegir una vivienda con calidad CUBIERTAS GENERALIDADES Se entiende por cubiertas los cerramientos superiores del edificio en contacto con el aire exterior, con inclinación inferior a 60º respecto

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008 producto uso Endurecedor para pavimento impreso sobre hormigón Nuevos pavimentos de hormigón impreso descripción El Lumicret-impreso es un pavimento a base de cemento Portland, áridos seleccionados, pigmentos

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN GLASDAN 30 P POL MARCADO CE

IMPERMEABILIZACIÓN GLASDAN 30 P POL MARCADO CE IMPERMEABILIZACIÓN Lámina impermeabilizante bituminosa de superficie no protegida tipo LBM-30-FV (APP -15 ºC). Compuesta por una armadura de fieltro de fibra de vidrio, recubierta por ambas caras con un

Más detalles

Revestimientos en Poliéster

Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster, Piscinas y Depósitos. Limpieza abrasiva con chorro de arena El motivo de dirigirnos a usted es para ofrecerle nuestros servicios. Nuestra empresa,

Más detalles

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón.

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón. El objeto de este documento es proporcionar una serie de recomendaciones y criterios prácticos para la correcta colocación de adoquines según se describe en la normativa UNE-EN 1338. 1. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS El objeto del siguiente documento es el de establecer las exigencias y consideraciones precisas para la de revestimientos de paramentos con nuestros revocos. Las

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN GLASDAN 40 P PLAST MARCADO CE

IMPERMEABILIZACIÓN GLASDAN 40 P PLAST MARCADO CE IMPERMEABILIZACIÓN Lámina impermeabilizante bituminosa de superficie no protegida tipo LBM-40-FV (APP -5 ºC). Compuesta por una armadura de fieltro de fibra de vidrio, recubierta por ambas caras con un

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS NAVIMPER

FICHAS TÉCNICAS NAVIMPER NAVIMPER SL NAVARRA DE IMPERMEABILIZACIONES FICHAS TÉCNICAS Pol. Talluntxe II calle B nave 86 31110 Noain Navarra T. 948316641 M. 630960865 F. 948316642 jcruchaga@navimper.com www.navimper.com f f S MASTERSEAL

Más detalles

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226 6 Suelos 6.1 Soleras 6.1.1 Descripción 6.1.2 Donde instalar solera 6.1.3 Nivelación previa de la superficie 6.1.4 Protección frente a la humedad 6.1.5 Nivelante de suelos 6.1.6 Instalación de la solera

Más detalles

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja técnica de producto Edición 05/06/2012 N de identificación: 01 04 02 03 001 0 000039 Sikadur -31 CF Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Descripción del producto Sikadur -31

Más detalles

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Prevenir humedades en obra nueva 2 Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy

Más detalles

Swelltite. Geomembrana Impermeabilizante de Bentonita. (Datos Técnicos)

Swelltite. Geomembrana Impermeabilizante de Bentonita. (Datos Técnicos) Geomembrana Impermeabilizante de Bentonita (Datos Técnicos) ÍNDICE 1. DESCRIPCION... 3 2. UTILIZACION... 4 3. INSTALACION... 4 3.1. GENERAL... 4 3.2. ALMACENAJE... 5 3.3. TRABAJOS PREPARATORIOS... 6 3.4.

Más detalles

Ficha técnica de astradur

Ficha técnica de astradur Ficha técnica de astradur Resina autonivelante de poliuretano de 2 componentes Descripción: Resina autonivelante de poliuretano de dos componentes (predosificados) y sin disolventes para recubrimiento

Más detalles

DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS

DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS 1. REVESTIMIENTOS EXTERIORES. Se entiende por revestimiento continuo la capa de terminación sin juntas de un paramento de fábrica. 1.1.- Revestimientos continuos de

Más detalles

ANEJO Nº22: Construcción.

ANEJO Nº22: Construcción. ANEJO Nº22: Construcción. ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. DISEÑO Y CÁLCULO DE LOS EDIFICIOS DEL PARQUE 4 3. LAGO Y FUENTE DEL PARQUE 6 4. ESCENARIO 7 5. CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL PARQUE 9 6. PEQUEÑOS ELEMENTOS

Más detalles

MANUAL DE CUBIERTA PLANA INVERTIDA (3 ª PARTE)

MANUAL DE CUBIERTA PLANA INVERTIDA (3 ª PARTE) MANUAL DE CUBIERTA PLANA INVERTIDA (3 ª PARTE) Comisiones técnicas de ANFI y AIPEX Cubierta Invertida transitable (visitable), acabada con baldosas con aislamiento térmico incorporado Características del

Más detalles

MasterSeal M 640. Membrana impermeabilizante de poliuretano, monocomponente flexible y elástica. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO CAMPO DE APLICACIÓN

MasterSeal M 640. Membrana impermeabilizante de poliuretano, monocomponente flexible y elástica. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO CAMPO DE APLICACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO es un revestimiento elastomérico, monocomponente en base poliuretano para la impermeabilización de cubiertas. CAMPO DE APLICACIÓN Aplicable en interiores y exteriores. Se puede

Más detalles

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables Hoja Técnica Edición Setiembre 2010 Identificación N 02 09 15 20 500 0 000004 Versión: N 01 Sikalastic - 445 AR Transparente Sikalastic - 445 AR Transparente Membrana de poliuretano líquida transparente

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE IMPERMEABILIZACIÓN

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE IMPERMEABILIZACIÓN SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE IMPERMEABILIZACIÓN PARTE PRIMERA. La humedad en el Código técnico de la edificación (CTE) Capítulo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente SISTEMA DE AISLAMIENTO POR EL EXTERIOR (SATE) Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente en Europa ETICS, siglas de External Ihermal Insulation Composite Systems,

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN GLASDAN 30 P OXI MARCADO CE

IMPERMEABILIZACIÓN GLASDAN 30 P OXI MARCADO CE IMPERMEABILIZACIÓN Lámina impermeabilizante bituminosa de superficie no protegida tipo LO-30-FV. Compuesta por una armadura de fieltro de fibra de vidrio, recubierta por ambas caras con un mástico de oxiasfalto,

Más detalles

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Producto: Parabond 700 es una cola de alta calidad, de rápido fraguado y elasticidad duradera a base de polímero MS,

Más detalles

Cm-1 1 - CIMENTACIÓN ( C ) FILTRACIONES Y/O HUMEDADES. Muros, compartimentaciones y acabados. CIMENTACIÓN Muros de sótano (Cm-1) Documento:

Cm-1 1 - CIMENTACIÓN ( C ) FILTRACIONES Y/O HUMEDADES. Muros, compartimentaciones y acabados. CIMENTACIÓN Muros de sótano (Cm-1) Documento: 1 - CIMENTACIÓN ( C ) DOCUMENTOS DE ORIENTACIÓN TÉCNICA EN EDIFICACIÓN Documento: Cm-1 UNIDAD CONSTRUCTIVA MUROS DE SÓTANO: IMPERMEABILIZACIÓN Y DRENAJE DESCRIPCIÓN Elemento constructivo en contacto con

Más detalles

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 Este Modo Operativo está basado en la Norma ASTM C 348, el mismo que se ha adaptado al nivel de implementación y a las condiciones

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Tel.: 00 351 249 580 070 Fax.: 00 351 249 580 079 geral@ topeca. pt www.topeca.pt topeca endur classic endurecedor

Más detalles

con láminas de betún plastómero

con láminas de betún plastómero con láminas de betún plastómero PRODUCTOS LÁMINA DE BETÚN PLASTÓMERO CON TERMINACIÓN PLÁSTICA - POLIÉSTER REFORZADO GLASDAN 30 P POL / GLASDAN 40 P POL / ESTERDAN 30 P POL ESTERDAN 40 P POL / ESTERDAN

Más detalles

SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L

SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L WWW.EFIHOME.ES CIMENTACIÓN: La cimentación de la vivienda será calculada por el arquitecto, en función del estudio geotécnico del terreno y el levantamiento

Más detalles

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas El agua controlada Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas Desagües seguros y controlados para cub Canaletas tipo FTR para terrazas y fachadas Utilizando los medios técnicos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO MPH FIBER 31 MPH FIBER es una fibra de Polipropileno para refuerzo, estudiada para ser adicionada a morteros y hormigones con una dispersión totalmente

Más detalles

SILICONA LÍQUIDA SL3000 Ficha Técnica Versión: 03/2013

SILICONA LÍQUIDA SL3000 Ficha Técnica Versión: 03/2013 SILICONA LÍQUIDA SL3000 Ficha Técnica Versión: 03/2013 Revestimiento estanco universal, tecnología exclusiva SilicoTec Tipo de producto: Revestimiento líquido basado en la tecnología SilicoTec, exclusiva

Más detalles

Sistemas Prescripciones para

Sistemas Prescripciones para Sistemas Prescripciones para Página nº 3 Sistema PS Proof-100 Impermeabilización de cubierta plana para transito rodado Impermeabilización cubiertas Cubierta plana monocolor Transito rodado Definición

Más detalles

fachadas guía de soluciones guía soluciones fachadas

fachadas guía de soluciones guía soluciones fachadas fachadas guía de soluciones guía soluciones fachadas Línea fachadas ALP pinturas El pintado de una fachada es siempre un tema de vital importancia para cualquier construcción, no sólo por el aspecto decorativo

Más detalles

Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción

Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja de Datos de Producto Edición 05/10/2009 Identificación n. 7.1.2 Versión n. 2 Sikadur -31 CF Sikadur -31 CF Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción Descripción del Producto Usos

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

Uso residencial y uso público. Ambientes con humedad permanente y contacto directo con el agua. No utilizar en piscinas.

Uso residencial y uso público. Ambientes con humedad permanente y contacto directo con el agua. No utilizar en piscinas. Ficha técnica pro-sanit Perfil cóncavo para la colocación en los encuentros entre paredes y suelos o entre revestimientos y bañeras, platos de ducha u otros elementos de baño. Sustituye la tradicional

Más detalles

Blanke TRIMAT. Con aislamiento acústico al ruido de choques o pasos, desolidarización y remedio de las consecuencias de grietas en el hormigón

Blanke TRIMAT. Con aislamiento acústico al ruido de choques o pasos, desolidarización y remedio de las consecuencias de grietas en el hormigón Ficha técnica Blanke TRIMAT Con aislamiento acústico al ruido de choques o pasos, desolidarización y remedio de las consecuencias de grietas en el hormigón Aplicación y usos Blanke TRIMAT es una lámina

Más detalles

Blanke DIBA. Un sistema especial de impermeabilización para impermeabilizaciones de junta solapada

Blanke DIBA. Un sistema especial de impermeabilización para impermeabilizaciones de junta solapada Hoja técnica Blanke DIBA Un sistema especial de impermeabilización para impermeabilizaciones de junta solapada Aplicación y función Blanke DIBA es una lámina de impermeabilización y desolidarización que

Más detalles

Sikafloor 261 Piso Epóxico Multifuncional

Sikafloor 261 Piso Epóxico Multifuncional Piso Epóxico Multifuncional Buena Resistencia química y mecánica Fácil y rápida aplicación Buena adherencia al substrato Libre de solventes Versátil Piso Epóxico Multifuncional Con los sistemas se requiere

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

Crystal Collection. Uso residencial y uso público. No utilizar en pavimentos. No utilizar en revestimientos exteriores o piscinas.

Crystal Collection. Uso residencial y uso público. No utilizar en pavimentos. No utilizar en revestimientos exteriores o piscinas. Ficha técnica Crystal Collection Perfiles decorativos para revestimientos cerámicos, fabricados con elementos Swarovski, combinan a la perfección con la cerámica, aportando distinción y elegancia. Se trata

Más detalles

SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN PARA LA EDIFICACIÓN

SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN PARA LA EDIFICACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN PARA LA EDIFICACIÓN ChovATERM SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS DE REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DE CUBIERTAS ChovATERM es la solución más eficaz para los problemas de

Más detalles

Impermeabilización Aislamiento Acústico Drenajes - Geotextiles Energía Solar www.danosa.com

Impermeabilización Aislamiento Acústico Drenajes - Geotextiles Energía Solar www.danosa.com con láminas de betún plastómero Impermeabilización Aislamiento Acústico Drenajes - Geotextiles Energía Solar www.danosa.com INDICE ESQUEMA DE SOLUCIONES DE Introducción...3 CUBIERTAS PLANAS Cubiertas planas

Más detalles

. Posibilidad de modelar y adaptar el refuerzo. . Elevad a durabilidad. interior. Simplicidad y velocidad de colocación. a la forma más compleja

. Posibilidad de modelar y adaptar el refuerzo. . Elevad a durabilidad. interior. Simplicidad y velocidad de colocación. a la forma más compleja Simplicidad y velocidad de colocación. Posibilidad de modelar y adaptar el refuerzo Aplicable tanto en el exterior como en el. Elevad a durabilidad a la forma más compleja interior SISTEMA DE REFUERZO

Más detalles

Definición: Es lana mineral compuesta por fibras de roca volcánica obtenida de la fusión de basalto. Características: De extraordinarias prestaciones térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad.

Más detalles

DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012

DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012 DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012 Fruto del conocimiento del mercado, la constante investigación y la mejora continua en sus productos Sika, fabricante de productos químicos para la construcción, especialista

Más detalles

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló 46394 Ribarroja del Turia (Valencia)

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló 46394 Ribarroja del Turia (Valencia) BANDEJAS MÓDENA Declaración de Prestaciones THU-DP13/01 DESCRIPCIÓN Bandejas THU tipo Módena de dimensiones 575x575 mm, de cantos biselados (V6), rectos (V8) o enrasada y con sistema de perfilería vista

Más detalles

MANUAL DE CUBIERTA PLANA INVERTIDA (4 ª PARTE)

MANUAL DE CUBIERTA PLANA INVERTIDA (4 ª PARTE) MANUAL DE CUBIERTA PLANA INVERTIDA (4 ª PARTE) Comisiones técnicas de ANFI y AIPEX CUBIERTAS TRANSITABLES PARA VEHÍCULOS Son cubiertas con acabado de capa de rodadura, diseñadas para la circulación de

Más detalles

MUROS DE BLOQUES DE HORMIGÓN SIMPLES RESISTENTES A LA PENETRACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA

MUROS DE BLOQUES DE HORMIGÓN SIMPLES RESISTENTES A LA PENETRACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA MUROS DE BLOQUES DE HORMIGÓN SIMPLES RESISTENTES A LA PENETRACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA 1.- Introducción Revista Cemento Año 5, Nº 21 En nuestro país cada día son más populares las edificaciones proyectadas

Más detalles

MORTERO BICOMPONENTE IMPERMEABLE Y ELÁSTICO

MORTERO BICOMPONENTE IMPERMEABLE Y ELÁSTICO MORTERO ONENTE IMPERMEABLE Y ELÁSTICO Descripción: Es un mortero bicomponente elástico para la impermeabilización del hormigón en balcones, terrazas, baños y piscinas. Está confeccionado a base de cementos,

Más detalles

tejas de hormigón gredos - teide - guadarrama

tejas de hormigón gredos - teide - guadarrama La importancia de elegir bien 42,0 cm tejas de hormigón gredos - teide - guadarrama 33,1 cm 10,5 tejas/m 2 GREDOS MASA ROJO VIEJO Armonía arquitectónica tejas de hormigón gredos - teide - guadarrama Fácil

Más detalles

Pol. Ind. de Villalonquéjar. C/ Condado de Treviño, 47. Apdo. 259. 09001 Burgos. Tel. 947 29 80 14. Fax 947 47 33 15 praxsa@praxsa.

Pol. Ind. de Villalonquéjar. C/ Condado de Treviño, 47. Apdo. 259. 09001 Burgos. Tel. 947 29 80 14. Fax 947 47 33 15 praxsa@praxsa. Pol. Ind. de Villalonquéjar. C/ Condado de Treviño, 47. Apdo. 259. 09001 Burgos. Tel. 947 29 80 14. Fax 947 47 33 15 praxsa@praxsa.es celarayn dirección de arte Styrodur C, es un XPS (poliestireno extruido)

Más detalles