Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización."

Transcripción

1 Ficha técnica super-drain super-drain es una lámina drenante de 8 mm de espesor para sistemas de impermeabilización en terrazas exteriores y balcones. Facilita la evacuación de agua y reduce el riesgo de humedades. Adecuada tanto para pavimentos como revestimientos. super-drain es una lámina de polietileno con estructura tridimensional con forma de nervios circulares de 20 mm de radio recubierta por tejido filtrante. Colocada sobre la impermeabilización drena el agua hacia el sumidero de desagüe y protege mecánicamente Aplicaciones recomendadas Drenaje en pavimentos exteriores. Terrazas y balcones. Protección de pavimentos cerámicos contra la aparición de eflorescencias. Reducción en el riesgo de fisuración del soporte de colocación del pavimento cerámico. Protección de muros contra humedades. Materiales Cerámica absorbente y no absorbente. Gres porcelánico (absorción de agua < 0.5% según EN-ISO ). Mosaico vítreo. Piedras naturales y mármoles sin riesgo de machas. Soportes Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización. Características Lámina de polietileno con estructura tridimensional con radios de 20 mm Máximo drenaje con espesor de 5 mm. Buena resistencia química. Rápida y fácil aplicación.

2 Modo de empleo Preparación del soporte. El soporte o fondo de colocación deberá ser dimensionalmente estable y no deformable, sin riesgo de fisuración y contracción por fraguado del mortero. En el caso de fondos de colocación de más de 40 mm y con el objeto de reducir tensiones por movimientos estructurales, se recomienda su desolidarización del soporte, mediante una lámina de polietileno y la realización de una junta alrededor de toda el perímetro del pavimento. En caso contrario se recomienda realizar una solera solidaria con recrecido de mortero. Los soportes en base cemento deberán presentar las siguientes características: Humedad residual inferior al 3%. Limpieza de polvo, grasa o cualquier otra sustancia que pueda comprometer la adherencia del material de agarre. Compacto y sin fisuras, completamente fraguado. Superficie de colocación lisa, libre de cualquier elemento que pudiera desgarrar o pinchar la lámina de drenaje. Plano, con desviaciones inferiores a 3 mm. cada 2 m. En el caso, de que presente alguno de los defectos arriba indicados, se deberán corregir completamente antes de iniciar la colocación de cerámica. En pavimentos exteriores realizar pendientes para la correcta evacuación del agua y disponer el sistema de impermeabilización elegido. Diseñar la impermeabilización de acuerdo a las normas y códigos de construcción vigentes en cada lugar. Seguir escrupulosamente las instrucciones del proveedor de los materiales / sistema utilizado. Colocación del drenaje super-drain. Las láminas de super-drain tienen dos capas claramente diferenciadas, Disponer la lámina filtrante hacia arriba y la lámina plegada azul hacia abajo. La colocación de super-drain es muy sencilla: Desenrollar la bobina de super-drain directamente sobre el sistema de impermeabilización. Utilizar pequeñas cantidades de adhesivo como pelladas de mortero de cemento para, mantener super-drain en contacto con el sistema de impermeabilización. Comprobar que no se levantan los extremos de la lámina y que el perímetro de la misma queda en contacto con el soporte. En el caso de aplicaciones en las que se necesite drenar una superficie superior a la del ancho de una lámina, la unión entre láminas se realiza por superposición y encaje entre la estructura en relieve del super-drain. Una vez instalada una primera lámina de super-drain, levantar la lámina filtrante que cubre las dos líneas del relieve ovalado del lateral a prolongar. Disponer la siguiente lámina de super-drain y solapar dos líneas de relieve ovalado. Cubrir el solape con la lámina filtrante del primer super-drain. En todos los encuentros con elementos verticales, dejar una junta perimetral de al menos 8 mm.

3 En el caso de juntas sometidas a fuertes movimientos, se recomienda sustituir el lami-band 200 por la banda impermeable de butech. En colocaciones sobre juntas de movimiento, no superponer la lámina super-drain. Colocar las láminas en los dos lados de la junta y cubrir esta con una lámina impermeable elástica, tipo lámina impermeable de butech. Una vez colocada esta lámina, cubrir con la capa de compresión lo más pronto posible. En todo caso, proteger de la insolación directa y proteger de tránsito que pudiera dañar la lámina. Colocación de la capa de compresión Disponer la capa de compresión de acuerdo a las características del proyecto de terraza. Preparar esta capa de acuerdo a las características de colocación del revestimiento elegido para la terraza o cubierta. Conservación Almacenar en lugar en su envase original no abierto en un lugar seco, cubierto y protegido de la humedad y de la insolación directa. La temperatura de almacenaje será inferior a 30ºC. Instrucciones complementarias La lámina super-drain por si sola no es un a impermeabilización; sólo puede considerarse como lámina drenante. Proteger de la lluvia y de las heladas como mínimo durante las primeras 24 h. No aplicar cuando la temperatura sea inferior a +5ºC o superior a + 35ºC. En pavimentos exteriores realizar pendientes para la correcta evacuación del agua. No utilizar en impermeabilizaciones con presiones de agua negativas. Antes de utilizar bajo pavimentos sometidos a cargas pesadas, consultar con el Departamento técnico de butech. La disposición, anchura y detalles constructivos de las juntas de movimiento perimetrales e intermedias, así como los materiales a utilizar deben incluirse en el proyecto de colocación cerámica. Respetar todas las juntas estructurales presentes en el soporte. Realizar juntas de movimiento perimetrales en esquinas, cambios de plano del pavimento y a la altura de cambios de materiales. Como norma general, realizar juntas de movimiento intermedias que delimiten áreas lo más cuadradas posibles de m 2 en exteriores y de 50 m 2-70 m 2 en interiores. Tendrán una anchura mínima de 8 mm. La información técnica contenida en esta ficha técnica ha sido recogida a partir de ensayos en laboratorios homologados y en las condiciones indicadas por la normativa correspondiente. Para más información sobre este producto, consultar con el Departamento técnico de butech.

4 Condiciones ficha técnica Esta ficha técnica no corresponde a un producto acabado; se trata de una impermeabilización que junto a otros productos y materiales determina un sistema de colocación cerámica. Las indicaciones de esta ficha técnica se han redactado a partir de nuestra experiencia y conocimientos técnicos, pero sólo se han de considerar con recomendaciones de carácter general, que junto a las del resto de productos del sistema, orientan al profesional de la colocación, en la realización de su trabajo. Dado que no es posible conocer todas las características y condiciones de la obra, corresponde al profesional su valoración y en su caso, la realización de una prueba previa, que confirme que el producto sea adecuado al trabajo a realizar. La ficha técnica no puede reflejar todas las aplicaciones y condiciones que intervienen en el uso de un material, por lo que ante situaciones no descritas en esta ficha, se recomienda realizar una prueba previa y consultar con nuestro departamento técnico. Esta ficha ha sido actualizada en enero del 2013.

5 Datos técnicos Longitud M 15 Anchura M 1 Peso gr/m Espesor efectivo mm 8 Durabilidad Ilimitada Resistencia a soluciones alcalinas Excelente Resistencia a ácidos y bases Buena Resistencia a disolventes orgánicos Regular Resistencia a aceites Excelente Referencias KEA SAP Descripción producto Embalaje Paletizado B super-drain Bobina 15 m m 2 / palet butech building technology, S.A. Carretera Villarreal - Puebla de Arenoso (cv-20) km 2, Villarreal - Castellón - España. Apartado de correos: Teléfono (+34) Fax (+34)

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fonolax fonolax es un látex que mezclado con los adhesivos cementosos one-flex n, fr-one n, super one n o rapimax, mejora la deformabilidad hasta el nivel C 2 S2 según EN 12004. Especialmente

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

Sumidero piso. Ficha técnica. Aplicaciones recomendadas. Características del sumidero piso. Componentes. Complementos. Pieza de compensación:

Sumidero piso. Ficha técnica. Aplicaciones recomendadas. Características del sumidero piso. Componentes. Complementos. Pieza de compensación: Ficha técnica Sumidero piso El sumidero de piso de butech es un sumidero para terrazas y pavimentos exteriores. Se caracteriza por un amplio disco alrededor de la rejilla lo que facilita la conexión a

Más detalles

Ambientes de baño. piscinas. duchas cerámicas

Ambientes de baño. piscinas. duchas cerámicas imperbox Ambientes de imperbox es un impermeabilizante en pasta listo para su uso, especialmente recomendado para la impermeabilización en interiores de cartón yeso. Compatible con adhesivos cementosos

Más detalles

pro-balcony pro-balcony G Ficha técnica Características Bases/aplicaciones Modo de empleo Perfil de remate para balcones y terrazas

pro-balcony pro-balcony G Ficha técnica Características Bases/aplicaciones Modo de empleo Perfil de remate para balcones y terrazas Fica técnica pro-balcony pro-balcony G Perfil de remate para balcones y terrazas El perfil de cierre pro-balcony G es un perfil de balcón para el remate de baldosas. Protege las zonas libres de los bordes

Más detalles

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Fica técnica pro-corner Perfil metálico para la protección de esquinas de revestimientos cerámicos. Perfiles metálicos en ángulo recto para la protección de esquinas. La mayoría de los modelos de procorner

Más detalles

Construimos tu Futuro

Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro pavimentos con soporte técnico Sin sufrir los golpes del vecino... con el Panel PST, colocado directamente bajo la tarima, se consigue probablemente el mayor

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

1 Sistemas con Caucho EPDM

1 Sistemas con Caucho EPDM 1 Sistemas con Caucho EPDM de Firestone 1. Sistemas Para que hoy en día estando bajo una cubierta podamos asegurarnos una tranquilidad larga y duradera, no es suficiente con fabricar membranas impermeabilizantes

Más detalles

SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L

SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L WWW.EFIHOME.ES CIMENTACIÓN: La cimentación de la vivienda será calculada por el arquitecto, en función del estudio geotécnico del terreno y el levantamiento

Más detalles

Elementos de montaje concept xps. concept xps. ud./palet 150 150 120 100 68 40 24

Elementos de montaje concept xps. concept xps. ud./palet 150 150 120 100 68 40 24 Paneles Paneles Panel Los paneles son paneles de poliestireno extruído preparados para la colocación de revestimientos cerámicos, mosaicos o piedra natural con adhesivos base cemento. La ligereza y facilidad

Más detalles

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL FICHA TÉCNICA EL PRODUCTO EMUPOL Emulsión de POLIBREAL en frío DESCRIPCIÓN ElEMUPOLes una emulsión pastosa coloidal de alquitrán polímero con agente emulsionante de

Más detalles

www.materialesnavarro.es

www.materialesnavarro.es CP.316 HOJA DE DATOS DE PRODUCTO FICHA TÉCNICA V012007 Rev. 1/09 Lámina flexible para la impermeabilización bajo pavimento de pequeñas cubiertas planas transitables (balcones y terrazas) y de baños, paredes

Más detalles

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas El agua controlada Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas Desagües seguros y controlados para cub Canaletas tipo FTR para terrazas y fachadas Utilizando los medios técnicos

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5)

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5) ChovACUSTIC SUELO FLOTANTE ESTÁNDAR DESCRIPCIÓN Lámina de polietileno ChovAIMPACT de celdas cerradas instalada bajo solera de mortero de 50 mm para cumplir los requisitos de diseño de la opción simplificada

Más detalles

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Suelos Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Panel PST Pavimentos con soporte técnico Soporte de colocación directa bajo pavimentos de tarima flotante, de madera o estratificados, constituído por paneles

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

Revestimientos en Poliéster

Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster, Piscinas y Depósitos. Limpieza abrasiva con chorro de arena El motivo de dirigirnos a usted es para ofrecerle nuestros servicios. Nuestra empresa,

Más detalles

Aspectos constructivos importantes en la ejecución de una terraza A - EL GRES ANTIHIELO

Aspectos constructivos importantes en la ejecución de una terraza A - EL GRES ANTIHIELO Las terrazas son elementos constructivos expuestos a la climatología exterior y sujetos a movimientos estructurales, cambios de humedad y temperatura que pueden ser bruscos. Cada material usado en la construcción

Más detalles

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón.

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón. El objeto de este documento es proporcionar una serie de recomendaciones y criterios prácticos para la correcta colocación de adoquines según se describe en la normativa UNE-EN 1338. 1. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226 6 Suelos 6.1 Soleras 6.1.1 Descripción 6.1.2 Donde instalar solera 6.1.3 Nivelación previa de la superficie 6.1.4 Protección frente a la humedad 6.1.5 Nivelante de suelos 6.1.6 Instalación de la solera

Más detalles

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN CTE DB-HS Página 1 1.- DISEÑO Los elementos constructivos (muros, suelos, fachadas, cubiertas, ) deberán cumplir las condiciones de diseño

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA (REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA 400.1 DEFINICION Cuneta de hormigón ejecutada en obra es una zanja longitudinal abierta

Más detalles

Lamina de colocacion. desolidarización, impermeabilización y compensación de la presión del vapor. b) Impermeabilización

Lamina de colocacion. desolidarización, impermeabilización y compensación de la presión del vapor. b) Impermeabilización Schlüter -DITRA 25 Lamina de colocacion 6.1 desolidarización, impermeabilización y compensación de la presión del vapor Ficha Técnica Aplicación y función Schlüter -DITRA 25 es una lámina de polietileno

Más detalles

ES 2 244 309 A1 E04D 1/36 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA. 11 Número de publicación: 2 244 309. 21 Número de solicitud: 200400215

ES 2 244 309 A1 E04D 1/36 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA. 11 Número de publicación: 2 244 309. 21 Número de solicitud: 200400215 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 244 309 21 Número de solicitud: 20040021 1 Int. Cl. 7 : B32B 27/32 E04D 1/36 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 Fecha de presentación:

Más detalles

www.materialesnavarro.es

www.materialesnavarro.es TROSILENT AL-3 ROLLOS DE ESPUMA DE POLIETILENO RETICULAR TROSILENT AL-3 es una espuma multifuncional a base de polímeros poliolefínicos reticulares de células cerradas (familia que incluye PE, PP, copolímeros-eva

Más detalles

SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD

SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD 1 GENERALIDADES 1.1 Ámbito de aplicación 1- Esta sección se aplica a los muros y los suelos que están en contacto con el terreno y a los cerramientos que están

Más detalles

Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR

Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR 22.31. -1 Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR 1.- DEFINICIONES 01.- Las baldosas de terrazo para exterior son elementos de

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DEDICADA A LA FABRICACION DE TEJAS DE HORMIGON DENOMINADA BERTHA

NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DEDICADA A LA FABRICACION DE TEJAS DE HORMIGON DENOMINADA BERTHA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DEDICADA A LA FABRICACION DE TEJAS DE HORMIGON DENOMINADA BERTHA Ha sido instalada por la firma Astori Estructuras S.A. en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luís, km.

Más detalles

Sistema Ecosec Fachadas

Sistema Ecosec Fachadas Sistema Ecosec Fachadas AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA EL SISTEMA ECOSEC FACHADAS ECOSEC FACHADAS, desarrollado por

Más detalles

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN www.onduline.es Facebook.com/Onduline Twitter.com/Onduline_es Youtube.com/ONDULINEConstruccion Linkedin.com/company/Onduline TABLERO OSB Los tableros OSB de Onduline

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda. Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Telf.: 00 351 249 580 070 Fax: 00 351 249 580 079 geral@topeca.pt www.topeca.pt rebetop kal Pág. 2 revoco a base

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Tel.: 00 351 249 580 070 Fax.: 00 351 249 580 079 geral@ topeca. pt www.topeca.pt topeca endur classic endurecedor

Más detalles

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 Este Modo Operativo está basado en la Norma ASTM C 348, el mismo que se ha adaptado al nivel de implementación y a las condiciones

Más detalles

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Producto: Parabond 700 es una cola de alta calidad, de rápido fraguado y elasticidad duradera a base de polímero MS,

Más detalles

pro-dilata Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-dilata Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica pro-dilata Perfil para juntas de movimiento en pavimentos cerámicos. Perfiles en PVC o metal con junta central elástica para la absorción de tensiones en el pavimento cerámico. Disponibles

Más detalles

Colocación Guttadytek

Colocación Guttadytek Colocación Guttadytek Encofrado areados La correcta realización de un encofrado con guttadrytek y la sucesiva colada final debe ejecutarse siguiendo los pasos siguientes: 1) Nivelar el terreno de la solera/

Más detalles

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES Este tipo de losas, es muy común en la construcción actual de viviendas unifamiliares (realización de viviendas en Country, Duplex, etc.). Las principales

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO MPH FIBER 31 MPH FIBER es una fibra de Polipropileno para refuerzo, estudiada para ser adicionada a morteros y hormigones con una dispersión totalmente

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Realizar una solera de hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Una solera debe tener como mínimo un espesor de 8 a 0 cm y estar armada con

Más detalles

s-502 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

s-502 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica s-502 s-502 es una masilla de silicona acética de altas prestaciones para el sellado de juntas. Especialmente recomendada para el sellado de juntas en cuartos de baño y de juntas perimetrales

Más detalles

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS TRES PASOS PARA LOGRAR LA MEJOR PROTECCIÓN Y DECORACIÓN DE SUELOS 1º- DEFINIR LA NECESIDAD CONCRETA DE CADA PAVIMENTO Este gráfico, muestra de modo muy sencillo en qué caso está más indicado el uso de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Especificación 800.0E. f a c h a d a s

Especificación 800.0E. f a c h a d a s Especificación 800.0E f a c h a d a s SEGURO Y DE BAJO MANTENIMIENTO ALTA RESISTENCIA, FLEXIBLE Y DURADERO SISTEMAS DE INSTALACIÓN PARA CERÁMICA, GRÉS PORCELANICO, LADRILLO Y PIEDRA El Sistema para Fachadas

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS

IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS CONSTRUCCIÓN REHABILITACIÓN REFORMAS Y GREMIOS. COMUNIDADES, EMPRESAS, PARTICULARES... www.jafecar.com 976 533 653 La impermeabilización mediante membranas liquidas

Más detalles

Manual de Instalación de Pozos

Manual de Instalación de Pozos Los pozos prefabricados se componen por la combinación de elementos o módulos unidos entre sí por superposición, lo que permite un rápido montaje del mismo y un pronto tapado de la conducción en la que

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

Construcción de balcones y terrazas. Versiones 1-8

Construcción de balcones y terrazas. Versiones 1-8 Construcción de balcones y terrazas Versiones 1-8 C O N S T R U C C I Ó N D E B A L C O N E S Y T E R R A Z A S C O N S T R U C C I Ó N 1 Construcción de recubrimientos con Schlüter -DITRA Impermeabilización

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES El Panel MONOLIT es un sistema constructivo elaborado con 2 mallas electrosoldadas unidas entre sí por refuerzos perpendiculares tipo escalerilla, conformando una estructura tridimensional de varillas

Más detalles

Soluciones Durlock Informes técnicos

Soluciones Durlock Informes técnicos Aplicaciones de placas Durlock en ambientes húmedos. Hoja 1 de 5 En ambientes húmedos (locales con grado higrométrico alto no constante, como baños, vestuarios, cocinas, lavaderos), las paredes deben soportar

Más detalles

EXPANSIÓN POR HUMEDAD DE LAS PIEZAS CERÁMICAS

EXPANSIÓN POR HUMEDAD DE LAS PIEZAS CERÁMICAS EXPANSIÓN POR HUMEDAD DE LAS PIEZAS CERÁMICAS 1.- DEFINICIÓN. La expansión por humedad (EPH) es la característica que presentan los materiales de arcilla cocida consistente en aumentar sus dimensiones

Más detalles

Algifol 29 11HIDRORREPELENTES. Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película.

Algifol 29 11HIDRORREPELENTES. Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película. Algifol 29 Base Agua Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película. Algifol 29 Base agua es un compuesto en base a silanos y siloxanos oligómeros,

Más detalles

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral DEGAB21 Humedad 0 Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral Quienes somos Impermeabilizaciones DEGAB21 es una empresa especializada en el tratamiento de las humedades y filtraciones. Los

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

pro-dilata Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características generales

pro-dilata Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características generales Ficha técnica pro-dilata Perfil para juntas de movimiento en pavimentos cerámicos. Perfiles en PVC o metal con junta central elástica para la absorción de tensiones en el pavimento cerámico. Disponibles

Más detalles

DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS

DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS 1. REVESTIMIENTOS EXTERIORES. Se entiende por revestimiento continuo la capa de terminación sin juntas de un paramento de fábrica. 1.1.- Revestimientos continuos de

Más detalles

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Rollo Grande a Precio Reducido La forma más rápida, fácil y limpia de instalar azulejos. Sin Mortero Sin Mezclar Sin Ensuciar Complete su Proyecto en un día MEMBRANA PARA COLOCAR

Más detalles

Guía Rápida Isover de aislamiento acústico para albañilería. Construimos tu Futuro

Guía Rápida Isover de aislamiento acústico para albañilería. Construimos tu Futuro Soluciones adaptadas al CTE Guía Rápida Isover de aislamiento acústico para albañilería Construimos tu Futuro Código Técnico de la Edificación: El Documento Básico de Protección frente al Ruido DB-HR.

Más detalles

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Prevenir humedades en obra nueva 2 Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy

Más detalles

MANUAL DE CUBIERTA PLANA INVERTIDA (3 ª PARTE)

MANUAL DE CUBIERTA PLANA INVERTIDA (3 ª PARTE) MANUAL DE CUBIERTA PLANA INVERTIDA (3 ª PARTE) Comisiones técnicas de ANFI y AIPEX Cubierta Invertida transitable (visitable), acabada con baldosas con aislamiento térmico incorporado Características del

Más detalles

MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 1

MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 1 MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 1 MANUAL DE COLOCACION 26/1/06 17:28 Página 2 CONSEJOS DE COLOCACIÓN DE PAVIMENTO DE GRES EDICIÓN 2006 INTRODUCCIÓN La cerámica colocada en exteriores está sometida

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS CT-1 CT-01 CONDICIONES TÉCNICAS: El objetivo de las presentes Condiciones Técnicas es proporcionar a las empresas participantes el marco de referencia para el desarrollo

Más detalles

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE Ideas para impermeabilizar en la construcción Qué es DUROFLEX? DUROFLEX es una lámina de aluminio lacado por las dos caras especialmente indicado para remates en cubierta.

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero.

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. MasterSeal 501 Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. Campo de aplicación MasterSeal 501 puede emplearse en impermeabilización de estructuras de hormigón, como por ejemplo:

Más detalles

REVESTIMIENTOS-FACHADA

REVESTIMIENTOS-FACHADA -FACHADA VINYL-SIDING S-03/ S-04 DESCRIPCION REVESTIMIENTOS VINYL-SIDING: Imitacióndeunafachadademadera. Nuestros revestimientos de fachada cumplen con su papel tanto en edificios residenciales como en

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Aislación de Cubiertas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Aislación de Cubiertas DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Aislación de Cubiertas Placas de EPS isopor para aislación térmica de techos planos pesados. Existen varias formas de realizar la aislación térmica de un techo. Esta dependerá,

Más detalles

Ejecución y control para el cumplimiento del DB-HR. Instalaciones y el DB-HR. Control de recepción en obra de productos

Ejecución y control para el cumplimiento del DB-HR. Instalaciones y el DB-HR. Control de recepción en obra de productos Control de recepción en obra de productos Comprobar que los productos: y control para el cumplimiento del DB-HR corresponden con los del pliego de condiciones disponen de la documentación exigida Instalaciones

Más detalles

level 3 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

level 3 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica level 3 level 3 es mortero autonivelante reforzado con fibras para la nivelación y regularización de fondos de colocación de todo tipo de pavimentos interiores. De 3 a 30 mm de espesor. Especialmente

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

Sika ViscoMAC. Mortero Autonivelante Conductivo

Sika ViscoMAC. Mortero Autonivelante Conductivo Mortero Autonivelante Conductivo Sistema constructivo Una solución preparada lista para su uso y con una fácil puesta en obra s Producto suministrado directamente en obra y aplicado con la ayuda de una

Más detalles

p-404 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

p-404 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica p-404 p-404 es una masilla de poliuretano para el sellado de juntas. Especialmente recomendada para el sellado de juntas de movimiento en exteriores. Uso interior y exterior. Esta masilla

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA Introducción Poliurea Sistems cuenta con las mejores soluciones para los sistemas de impermeabilización y protección de superficies,

Más detalles

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS)

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS) XPS l Aislamiento térmico para edificios l Poliestireno extruido (XPS) Catálogo Aplicaciones Enero 2016 XPS Pág. 8-9 Pág. 10 El poliestireno extruido EFYOS proporciona un aislamiento térmico óptimo contra

Más detalles

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA Versión 2010 Boletín 1/2010 Limpieza y Mantenimiento de la Piedra Natural INTRODUCCIÓN A lo largo de la historia la piedra natural ha sido utilizada para la realización de obras en las cuales el lujo y

Más detalles

INFORME SOBRE DAÑOS ENCONTRADOS EN LA CUBIERTA Y POSIBLES SOLUCIONES A LOS MISMOS

INFORME SOBRE DAÑOS ENCONTRADOS EN LA CUBIERTA Y POSIBLES SOLUCIONES A LOS MISMOS INFORME SOBRE DAÑOS ENCONTRADOS EN LA CUBIERTA Y POSIBLES SOLUCIONES A LOS MISMOS VIERNES 04/05/2012 PASEO DEL GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS, 39. MADRID, MADRID 28010 LA PROPIEDAD: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Más detalles

Los elementos que conforman este sistema de protección de superficies son:

Los elementos que conforman este sistema de protección de superficies son: TI ProTec System: TI ProTec System es un sistema de protección de superficies para la impermeabilización de tejados, balcones y terrazas así como bajo-baldosa (baños, terrazas, cocinas), parterres y jardineras.

Más detalles

Sumidero baño. Características del sumidero baño horizontal

Sumidero baño. Características del sumidero baño horizontal Ficha técnica Sumidero baño Horizontal El sumidero de baño de butech es un sumidero para platos de ducha de obra con salida horizontal. Se caracteriza por un amplio disco alrededor de la rejilla lo que

Más detalles

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente SISTEMA DE AISLAMIENTO POR EL EXTERIOR (SATE) Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente en Europa ETICS, siglas de External Ihermal Insulation Composite Systems,

Más detalles

SISTEMAS DE SUELO FLOTANTE: RECEPCION EN OBRA Y CONTROL DE LA EJECUCION

SISTEMAS DE SUELO FLOTANTE: RECEPCION EN OBRA Y CONTROL DE LA EJECUCION SISTEMAS DE SUELO FLOTANTE: RECEPCION EN OBRA Y CONTROL DE LA EJECUCION J V d C t Juan Venero de Castro juan.venero@chova.com 1. DISEÑO: REQUISITOS QUE AFECTAN A FORJADOS DB HE DB HR DB HS ESTOS ELEMENTOS

Más detalles

fachadas guía de soluciones guía soluciones fachadas

fachadas guía de soluciones guía soluciones fachadas fachadas guía de soluciones guía soluciones fachadas Línea fachadas ALP pinturas El pintado de una fachada es siempre un tema de vital importancia para cualquier construcción, no sólo por el aspecto decorativo

Más detalles

PRELIMINARES... 1) DESCRIPCION Y ANALISIS...

PRELIMINARES... 1) DESCRIPCION Y ANALISIS... INFORME TECNICO DE PATOLOGIA Situación del Depósito Elevado de Agua Potable Marzo de 2001 PRELIMINARES... Habiendo realizado una inspección ocular con relevamiento fotográfico al Depósito Elevado de Agua

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación:

Capacidades y criterios de evaluación: DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA RECRECIDOS DE MORTERO Y HORMIGÓN. (Transversal) Duración 60 Especifica Código UF1655 Familia profesional EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Área Profesional

Más detalles

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante.

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Obras Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Lugar: Parque Empresarial Cabecicos Blancos - Librilla (Murcia). Empresa

Más detalles

2.2.7 GESTIÓN DE RESIDUOS.

2.2.7 GESTIÓN DE RESIDUOS. 2.2.7 GESTIÓN DE RESIDUOS. 2.2.7.1 MANIPULACIÓN, DESPLAZAMIENTO Y ACOPIO DE RESIDUOS EN OBRA. 2.2.7.0 CONSEJOS DE CARÁCTER GENERAL 2.2.7.1 MANIPULACIÓN, DESPLAZAMIENTO Y ACOPIO DE RESIDUOS EN OBRA 2.2.7.2

Más detalles

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS ANDA HÖKEN ANDAS CURVA MODULARES ANDA CURVA INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS DISEÑO DEL MÓDULO DISEÑO DEL PIÑÓN DISEÑO DE PALETA EMPUJADORA DISEÑO DE TAPÓN CONTENEDOR DE VARILLA INDICACIONES PARA EL MONTAJE CARACTERISTICAS

Más detalles

SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN PARA LA EDIFICACIÓN

SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN PARA LA EDIFICACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN PARA LA EDIFICACIÓN ChovATERM SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS DE REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DE CUBIERTAS ChovATERM es la solución más eficaz para los problemas de

Más detalles

Sellado y Mantenimiento de Carreteras

Sellado y Mantenimiento de Carreteras Sellado y Mantenimiento de Carreteras Stratos ARS 5.0 Rev. 04_12 Stratos ARS 5.0 Nuestro producto Stratos ARS-5.0 es una membrana bituminosa autoadhesiva reforzada con fibra de vidrio, que impide la aparición

Más detalles