PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESUPUESTO PARTICIPATIVO"

Transcripción

1 Boletín informativo del Gobierno Popular de Iztapalapa El apoyo en renta significa la seguridad de todas las personas que viven en la zona de alto riesgo, debemos evacuar a la gente para que pueda dormir y garantizar su seguridad en un lugar donde no se va a inundar. Palabras de la jefa delegacional Clara Brugada a vecinos del Exlienzo Charro 1 Con las obras del Rescate del espacio público en Escuadrón 201 Corredor Cultural Carlos Montemayor, una nueva forma de disfrutar nuestro espacio público pág. 2 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Iztapalapa duplica su infraestructura El gobierno delegacional encabezado por Clara Brugada, hizo posible que más de 0 mil personas decidieran en asambleas lo que antes sólo decidía el jefe delegacional. Ahora, contamos con el doble de centros sociales, comunitarios, espacios recreativos y deportivos El proyecto Tláhuac- Xico es la solución a los problemas de agua en Iztapalapa pág. 3 Nueva planta potabilizadora beneficiará a 300 mil habitantes con agua de calidad pág. Carrera y caminata en el Día Mundial de Lucha contra la Homofonia pág. 9 Ante la fuerza de la naturaleza, la Delegación Iztapalapa respondió de inmediato pág. 10 Centro comunitario en Estrella del Sur pág. 2 págs. 9 y 11

2 2 Corredor Cultural Carlos Montemayor Una nueva forma de disfrutar nuestro espacio público Antes E l pasado 10 de junio, el entorno de la colonia Leyes de Reforma entró a una nueva etapa luego de ser inaugurado el nuevo corredor Carlos Montemayor, en homenaje y reconocimiento a la trayectoria del novelista, ensayista y poeta. Cabe señalar que durante la reinstalación del Comité Delegacional de Nomenclatura, el pasado 3 de junio, la jefa delegacional propuso renombrar el Eje 6 Sur como avenida Carlos Montemayor. Ahora Carlos Montemayor ( ) es autor de una reconocida obra narrativa, poética y ensayística. Por su tarea como novelista, investigó a fondo los movimientos guerrilleros en México y dedicó gran parte de su trabajo crítico a la literatura actual y tradicional en varias lenguas indígenas. Destacó también por su agudo análisis político, y sus escritos son aún determinantes para entender la problemática actual de nuestro país. Con el Corredor Cultural y la propuesta de llamar avenida Carlos Montemayor al Eje 6 Sur, el Gobierno Popular de Iztapalapa le rinde un modesto y cariñoso homenaje. Lic. CLARA M. BRUGADA MOLINA, Jefa Delegacional en Iztapalapa Sede Delegacional: Aldama 63, esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas, CP , Delegación Iztapalapa, Direcciones territoriales: Aculco: Biógrafos 28, Col. Nueva Rosita, Tel.: Cabeza de Juárez: Periférico s/n esq. Eje 5 Sur, Col. Chinampac de Juárez, Tel Centro: Calle 2 de Abril de 1860 esq. Eje 5 sur, Col. Leyes de Reforma 3a. Secc., Tel.: Ermita Zaragoza: Amador Salazar s/n esq. Francisco César Morales, Col. U.H. Solidaridad el Salado, Tel Paraje San Juan: Agustín Melgar s/n entre Calle de Rosa y 3a. Cda. de Juan de la Barrera, Col. Las Peñas, Tel San Lorenzo. Zacatlán s/n, casi esq. con Av. Tláhuac, Col. Lomas de San Lorenzo, Tel Santa Catarina,Camino a Santiago 9, Col. 1a. Ampl. Santiago Acahualtepec, Tel Hechos por tus Derechos es una publicación informativa de la Delegación Iztapalapa. Comentarios y sugerencias: gobiernopopulariztapalapa@gmail.com. Responsable: Coordinación de Comunicación Social.

3 3 El proyecto Tláhuac-Xico permitirá el abasto eficiente del líquido en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. El proyecto Tláhuac-Xico es la solución al problema del agua en Iztapalapa Danzas y rituales acompañaron a la Caravana Ce-Atl por el derecho al agua Con pancartas, cacerolas y sartenes, tomados de la mano cientos de habitantes de la zona alta de Iztapalapa acompañaron la Caravana por el Agua Ce-Atl que salió del Zócalo de la ciudad de México hacia Iztapalapa y Tláhuac, no sin antes danzar la tradicional Toxcatl. De calzada Ermita Iztapalapa a la autopista México-Puebla sobre Eje 6 Sur se formó una gran cadena humana, que a una sola voz, demandó distribución equitativa del agua, garantizar recursos para el proyecto del lago Tláhuac-Xico y defender el derecho humano al agua. Al participar en la Caravana, la jefa delegacional indicó que medio millón de personas en Iztapalapa carecen del vital líquido, por lo que es necesario contar con fuentes alternas de abastecimiento, y el lago Tláhuac-Xico es la solución; en tanto, el rector general de la UAM, Enrique Fernández Sassnach, destacó la labor de los pueblos ancestrales en el cuidado de las zonas lacustres. 2 J. Concepción Rivera Ejidos de Santa María Aztahuacán DEL 15 DE MAYO al 5 de junio se desarrolló la caravana que tomó como centro geográfico el lago Tláhuac-Xico. Recorrió varias delegaciones y promovió el cuidado del vital líquido. 3 Francisco Márquez, San Sebastián Tecoloxtitlán. 3 Cuauhtémoc, Santa María Aztahuacán.

4 Marcelo Ebrard apoya a Iztapalapa San Miguel Teotongo cuenta ya con su parque acuático Desde el pasado 22 de julio, la Sierra de Santa Catarina cuenta con un parque acuático permanente, donde se puede disfrutar de albercas y espacios recreativos, en San Miguel Teotongo; además se brindan actividades de preparación de alimentos, activación física y atención médica general y especializada, así como pláticas de orientación, salud sexual y reproductiva para jóvenes. Para el próximo año, el Parque Acuático San Miguel Teotongo contará con una alberca de olas y dos canchas, una de volibol de playa y otra de basquetbol. Así lo anunciaron el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y la jefa delegacional Clara Brugada, al inaugurar esta obra que al gobierno de la ciudad le costó 10 millones de pesos. El nuevo espacio recreativo se encuentra en la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Las Torres, colonia San Miguel Teotongo, a un costado de la Autopista México-Puebla. Siete de cada diez niños de Iztapalapa no conocen la playa Nueva planta potabilizadora beneficia a 300 mil habitantes con agua de calidad l jefe de Gobierno Marcelo EEbrard y la jefa delegacional Clara Brugada inauguraron la planta potabilizadora y de interconexión La Caldera, que permitirá dotar de agua de calidad a más de 300 mil habitantes. Esta obra tiene capacidad para potabilizar 700 litros por segundo, lo que la convierte en la más grande de América Latina, y está ubicada en los límites de la demarcación con Tláhuac y el estado de México. Ahora los habitantes recibirán agua transparente y mejorará su economía. Colonias beneficiadas Ampliación Emiliano Zapata, Huitzico, Campestre Potrero, Palmillas, San Francisco Apolocalco, La Cañada, Las Cruces, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Miravalle, Miguel de la Madrid, Lomas de la Estancia, Santiago Acahualtepec, San Pablo, Santa Martha Acatitla, unidades habitacionales Ermita Zaragoza, El Salado, Fuentes de Zaragoza y Santa María Aztahuacán. 3 General Lucio Blanco, San Sebastián Tecoloxtitlán.. 3 General Herminio Chavarría Colonia Santa María Aztahuacán.

5 5 Se inauguró Clínica de Medicina Física; brinda rehabilitación de alta calidad Al año 12 mil personas tendrán acceso gratuito a los servicios médicos de rehabilitación. Con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud, desde mayo pasado, Iztapalapa cuenta con una Clínica de Medicina Física y de Rehabilitación, que eleva la capacidad de los servicios médicos y calidad de vida de los habitantes, al contar con equipos sofisticados y de alta especialidad. Los iztapalapenses tendrán la cobertura de servicios médicos gratuitos en consultas con tratamientos ortopédicos, rehabilitación, neurológicos, cardiovasculares, atención especializada para adultos mayores, control natal, pediátricos, salud reproductiva y especialidades para la mujer, entre otros servicios de alta calidad. Paseos recreativos para adultos mayores Adultos mayores de las siete direcciones territoriales en que se subdivide nuestra delegación, han sido los beneficiarios de los paseos que el Gobierno Popular de Iztapalapa ha promovido. En esta serie de paseos, se les brindó transporte y entrada al Jardín de la Tercera Edad, en el Bosque de Chapultepec, donde participaron en diversos talleres y actividades recreativas que despertaron en ellos gran alegría. Iztapalapa, polo de bienestar para la gente grande En 2011, más de 21 mil adultos mayores de nuestra delegación serán beneficiados con el apoyo bimestral de 600 pesos. Iztapalapa es la única delegación donde se otorga este apoyo de manera universal a los adultos de 65, 66 y 67 años. Unidad Modelo. Nueva Zelanda Campestre Potrero. Asamblea Unidad habitacional Artículo º Constitucional.

6 6 Segundo piso de la Biblioteca del pueblo de Santiago Acahualtepec Minipatolli, en Santiago Acahualtepec Huehuecalli (Casa del Adulto r) Desarrollo Urbano Quetzalcóatl C Juegos infantiles en Justo Sierra Centro Integral por tus derechos plenos en San Simón Culhuacán OBRAS SON Conoce la obra que la delegación construyó en A través del programa de Presupuesto Participativo 2010, que por primera vez se aplicó no sólo en Iztapalapa sino en nuestra ciudad, más de 0 mil personas eligieron, en asambleas comunitarias, las obras prioritarias para sus colonias, decisión que antes era una atribución exclusiva del jefe delegacional. Con 205 millones de pesos que se distribuyeron de manera equitativa en todas las unidades territoriales de la delegación, cada colonia pudo decidir libremente la obra que consideraban de mayor beneficio para todos. q Con la nu obra colo Huehuecalli (Casa del Adulto r) Colonial Iztapalapa Centro Integral por tus Derechos Plenos en Leyes de Reforma Rescate del espacio público en Sinatel y Banjidal Pista skate y ju en Jardines d 6 Colonia Ricardo Flores Magón 30 Inauguración de obra, colonia Ricardo Flores Magón. 30 Firma de carta compromiso con dirigentes de Tianguis y Comercio en Vía Pública.

7 7 entro Integral por tus Derechos Plenos en San Francisco Apolocalco Centro de Salud en Apatlaco Rescate del espacio público, en Barrio San Ignacio AMORES ue están a la vista de todos tu comunidad con el Presupuesto Participativo! oce eva de tu nia! Hoy, los vecinos pueden disfrutar de los logros del presupuesto participativo 2010, a través de las obras que eligieron, y que permitieron duplicar el número de instalaciones de la delegación para dar servicio a la gente, ya sea mediante centros comunitarios, sociales, espacios públicos recreativos y culturales. Las obras del Presupuesto Participativo son realizadas por el Gobierno Popular de Iztapalapa. Son totalmente ajenas a cualquier grupo, diputado o partido político. Por lo tanto, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa y sus logros y avances son estrictamente producto del gobierno delegacional. Nuevo kiosco en el pueblo de Aculco Gimnasio al aire libre en Los Ángeles Apanoaya egos infantiles e San Lorenzo Juegos infantiles y gimnasio en Escuadrón 201 Cocina comunitaria Teotlakuali en La Purísima Visita 2 de Febrero Colonia Santa Martha Acatitla. 1 1 Visita Profr. Felipe López Colonia Palmitas. 2 Visita a los Talleres Tláhuac de la Línea 12 del Metro.

8 8 Plaza cívica en San Andrés Tetepilco Rescate del espacio público, en Tenorios Sendero Seguro, en Santa María Aztahuacán Cancha empastada de futbol en El Manto Sendero Seguro, en Santa María Aztahuacán OBRAS SON AMORES Centro Integral por tus Derechos Plenos en José López Portillo Rescate de espacio público, en Progresista Juego infantil, en Uscovi Juegos infantiles y gimnasio, en Unidad Habitacional Cabeza de Juárez Juegos infantiles, en Álvaro Obregón Espacio recreativo y deportivo en Ampliación Veracruzana Colocación de luminarias, en El Molino 2 Ejército Constitucionalista. 3 Visita Arturo Rosenblueth, Colonia Lomas de Zaragoza. Colonia Xalpa.

9 9 Carrera y caminata en el Día Mundial de Lucha contra la Homofobia Con carrera de cinco kilómetros y caminata, Iztapalapa se unió al Día Mundial de Lucha contra sexual o discapacidad. permitirá la discriminación por raza, sexo, preferencia la Homofobia y el respeto a la diversidad, que se celebró el 17 de mayo. La jefa México, ha demostrado que los Ana Gabriela es un ejemplo para delegacional Clara Brugada sueños son posibles, con disciplina, esmero y constancia, y la velocista Ana Gabriela Guevara dieron el banderazo de salida a más de 2 mil tanto, la velocista indicó que la afirmó la jefa delegacional; en 500 corredoras y corredores, bajo la premisa de que te mejorar la salud y calidad de promoción del deporte permi- en esta delegación no se vida de las personas. Cinco categorías: Juvenil- 1 a 17 años Libre- 18 a 29 años Submaster 30 a 39 años Veteranos 50 años en adelante Los premios suman 70 mil pesos entregados a los ganadores. Se construirá clínica de salud en La Joya En el marco de una jornada de salud y la puesta en marcha del programa Vida sin Adicciones, la jefa delegacional anunció que su gobierno destinará tres millones de pesos para dar inicio a las obras de una Clínica de la Salud en un predio de la colonia La Joya. Esta zona es de las más pobres de Iztapalapa. La población de la zona quiere que haya atención a adicciones, sida y salud general. CON LA REALIZACIÓN de un concierto de bandas de surf y ska, como Lost Acapulco, Secta Kore, Nana Pancha y Quema Madera, la delegación Iztapalapa cerró las celebraciones en contra de la homofobia el día 22 de mayo. Megajornada de Salud en el Centro Cultural Iztapalapa, U.H. Vicente Guerrero. Foro de Cooperativismo Casa de Cultura Guillermo Bonfil Batalla Barrio Santa Bárbara.

10 10 Ante la fuerza de la naturaleza, la delegación Iztapalapa responde de inmediato, ahora en el Exlienzo Charro El gobierno de Iztapalapa respondió a la emergencia que suscitaron las lluvias del pasado 29 y 30 de junio en la unidad habitacional Exlienzo Charro, ocasionadas por el huracán Arlene, y mantiene en estado de alerta a todo el equipo de Protección Civil, Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Delegacional, de Jurídico y Gobierno y las siete Direcciones Territoriales. Con equipos hidroneumáticos se bombearon las aguas de las unidades Peñón del Marqués 1 y 2, Camioneros 39 y 9, así como Exlienzo Charro; en esta última se registraron los daños más graves debido a que el agua alcanzó niveles de hasta 1.80 metros de altura. También se colocaron costales de arena para contener las aguas. Desde las 20 horas del jueves 30 de junio, la jefa delegacional dirigió en el lugar de los hechos, las acciones de apoyo a los vecinos, entre ellas ordenó la instalación inmediata de dos albergues para las familias afectadas, un área de preparación de bebidas y alimentos calientes, el resguardo de las unidades habitacionales con patrullas y policías y recorrió las cinco zonas inundadas. Declaratoria Ante la situación que viven las familias que habitan la zona más baja de la unidad habitacional Exlienzo Charro y cumpliendo un compromiso que la jefa delegacional Clara Brugada hizo con los habitantes de esta zona el sábado 2 de julio, la Delegación Iztapalapa emitió la siguiente Declaratoria: Se declara zona de alto riesgo hidrometeorológico a las secciones A, B, C, D, E, F y G de esta unidad. Se solicita al jefe de gobierno del DF elaborar los estudios técnicos e implementar las obras necesarias para mitigar las inundaciones en esta zona. En caso de continuar el riesgo para los habitantes, que se establezcan las alternativas de vivienda con participación de instituciones públicas, privadas y con los mismos habitantes. Asimismo, se implementen las medidas preventivas de manera inmediata para evacuar temporalmente a las familias que resultaron más afectadas durante la temporada de lluvias. También promover un plan de emergencia de protección civil para la unidad habitacional Exlienzo Charro y lugares aledaños. Visita Xochicalco Colonia Ampliación los Reyes Culhuacán. 7 Colonia Lomas de San Lorenzo. 7 Visita Fabián García Ramírez Colonia San Miguel Teotongo.

11 11 Acciones realizadas en el Exlienzo Charro: Fueron 650 viviendas afectadas en las unidades Ex Lienzo Charro, Peñón del Marqués 1 y 2, y Camioneros 39 y 0. 2 mil 129 trabajadores de la delegación realizaron labores de restauración, con tareas como: rehabilitación, asistencia social, atención de propuestas de mitigación al riesgo y asistencia jurídica. En todas las áreas afectadas se quitó el lodo, se succionaron aguas negras, se desazolvó, se retiraron 92 toneladas de basura y 52 metros cúbicos de cascajo o escombro. Los gastos realizados ascienden a 7 millones de pesos, entre apoyos a los afectados y otros gastos. A las familias cuyas viviendas sufrieron mayor afectación, se les apoyó con 20 mil pesos. Las que resultaron con afectación mediana, recibieron 15 mil pesos. Las que resultaron con afectación menor, se les dio un apoyo de 10 mil pesos. Distribución de 50 mil litros de agua en carros tanque. Limpieza de 16 caballerizas en el Lienzo Charro. Reparación de fugas de agua, se lavaron y desinfectaron todas las viviendas. Relleno de socavaciones, reparación de bardas y de luminarias. Bacheo de mil 101 metros cuadrados. Balizamiento de 2 mil 320 metros cuadrados. Poda de mil 200 metros de pasto. Barrido de mil 200 metros cuadrados Reparación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias en todas las viviendas. Apoyos sociales Distribución de mil 937 despensas, de las cuales mil 700 fueron de la delegación y 237 de la Secretaria de Salud del GDF. Entrega de 500 kits de limpieza a todas las viviendas afectadas. Se sirvieron mil 800 comidas diarias, del viernes 1 al martes 5 de julio. El sistema DIF del DF apoyó también con comidas y desayunos. Entrega de 50 cobijas. Se han ofrecido consultas médicas y traslados a hospitales. Salvaguarda de la seguridad en la zona tanto a las personas como en sus bienes inmuebles mediante operativos a cargo de Seguridad Pública delegacional y de la misma Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes controlaron la evacuación de la zona de riesgo y el tráfico de las vialidades. La Dirección General Jurídica y de Gobierno liberó la calle Manuel Escandón, que se encontraba parcialmente cerrada por particulares, y se realizó el retiro de juegos mecánicos que estaban ahí sin permiso alguno. Asesorías jurídicas a todos los habitantes. Se apoyó con renta y mudanza a las familias que aceptaron desalojar sus viviendas en la zona de alto riesgo. Este apoyo se dará durante cuatro meses, que es la temporada de lluvias. Ni un rechazado más del bachillerato! Luego de que, como cada año, varios miles de jóvenes iztapalapenses fueron impedidos para continuar sus estudios a nivel bachillerato, la jefa delegacional en Iztapalapa se comprometió a apoyar la lucha contra la exclusión y pugnar porque se abran más espacios a nivel medio superior. 7 Visita Jardín de Niños Xinachatli Colonia San Sebastián Tecoloxtitlán. En reunión con jóvenes que presentaron el examen de admisión y a quienes por alguna razón el COMIPEMS les negó el acceso al bachillerato, Clara Brugada afirmó: Necesitamos que nuestros jóvenes estén en las aulas y no en las calles, y agregó: este gobierno se responsabiliza de ustedes y les queremos decir que aquí no son rechazados, que son bienvenidos y vamos a luchar hasta que logremos que el último 8 Aníbal Ponce Colonia Xalpa. joven que se presente porque haya quedado excluido, se le dé una alternativa y pueda continuar sus estudios. Informó que se reunirá con diversas autoridades educativas para luchar por más espacios para los jóvenes, a quienes invitó a organizarse y tener confianza en que no perderán la oportunidad de seguir estudiando. 17 Foro La Ciudad de México y el Presupuesto Participativo-Retos para construir la Democracia Participativa, en el Club de Periodistas.

12 12 Iztapalapa no es sólo la delegación más grande de la ciudad, sino la demarcación cuya columna vertebral son las mujeres. Más de 20 mil personas festejaron el Día de las Mamás con Susana Zavaleta, Yuri y Johnny Laboriel Más de 20 mil mamás de Iztapalapa festejaron su día en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, al corear las melodías de Susana Zavaleta al ritmo de Kinky retorcido ; bailaron rock and roll de los años sesenta con Johnny Laboriel y se divirtieron al máximo con las canciones de Yuri. Bajo el lema Mujeres que transforman vidas, la jefa delegacional Clara Brugada señaló que el Gobierno Popular no permitirá que ninguna mujer quede relegada y no descansará hasta que cada una cuente con las condiciones plenas para ejercer sus derechos. Aromas y sabores de nuestra cocina ancestral Con el propósito de rescatar el valor y la riqueza gastronómica de México por su cocina prehispánica, preservada por los pueblos originarios, la delegación Iztapalapa fue sede del circuito turístico Aromas y sabores 2011, la Ruta del Norte. Esta ruta permitió la difusión de la alimentación tradicional de los pueblos originarios de la zona lacustre del Valle de México-Tenochtitlan. La tradición culinaria de Iztapalapa es el resultado de la mezcla de culturas que permite defender la cocina tradicional de un pueblo y de preservar los cultivos autóctonos heredados de nuestros antepasados, señaló la jefa delegacional.

Estimado solicitante, respecto del folio 0002700047115, mediante el cual se solicita lo siguiente:

Estimado solicitante, respecto del folio 0002700047115, mediante el cual se solicita lo siguiente: Unidad de Enlace Estimado solicitante, respecto del folio 0002700047115, mediante el cual se solicita lo siguiente: De la colonia América en la delegación Miguel Hidalgo C.P.53040 Población, índice de

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

DIAGNÓSTICO DE LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA D. G. Servicios Urbanos DIAGNÓSTICO DE LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA 2 DE MARZO DE 2007. SUPERFICIE DELEGACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS URBANOS N ÁREA: EXTENSIÓN (km2) %

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO '" 23 PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 1 O de Julio de 2013. DIP. VIDAL LLENERAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA Los suscritos, Diputados JESÚS SESMA

Más detalles

Dip. Andrés Sánchez Miranda Dip. César Daniel González Madruga Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Dip. Andrés Sánchez Miranda Dip. César Daniel González Madruga Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ~ ~., "'),, ~' DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA Los diputados Andrés Sánchez Miranda, César Daniel González Madruga

Más detalles

México, D.F., a 29 de enero de 2015.

México, D.F., a 29 de enero de 2015. México, D.F., a 29 de enero de 2015. Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa,

Más detalles

OBJETIVO Fomentar y formar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar riesgos ocasionados por agentes perturbadores. Motivar a las personas para que lleven a cabo acciones de respuesta con organización

Más detalles

Población usuaria de servicios de salud

Población usuaria de servicios de salud pues por su carácter como estudiantes de nivel medio superior o superior, estos deben comprobar que se encuentran estudiando para permanecer protegidos. Lo anterior, aunado a otros factores, se relaciona

Más detalles

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente.

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI COMUNITARIO ANTECEDENTES Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI Estrategia elaborada por la Organización

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Nuevo Programa en FEAPS Asturias FEAPS Principado de Asturias, en su voluntad de responder a las demandas directas de las asociaciones,

Más detalles

1er Evento Deportivo Riberas del Bravo. Un Año Sumando Esfuerzos

1er Evento Deportivo Riberas del Bravo. Un Año Sumando Esfuerzos 1er Evento Deportivo Riberas del Bravo. Un Año Sumando Esfuerzos Vecinas integrantes de la mesa de trabajo de cultura, recreación y deporte, del fraccionamiento de Riberas del Bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua,

Más detalles

Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI.

Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI. Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI. México, D.F., 13 de septiembre de 2011. Licenciado Dionisio Pérez Jácome,

Más detalles

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA INDICE 1.- Objetivo 2.- Análisis General de Vulnerabilidad 3.- Tipos de Emergencia 4.- Brigadas de Emergencia 5.-Brigada de Evacuación 6.-Plan de Emergencia

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

COMPROMISO Joven. El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva

COMPROMISO Joven. El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva COMPROMISO Joven El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva Preocupados por tu bienestar y tu economía el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Desarrollo Social y del Instituto

Más detalles

FINANCIERA PARA LAS MUJERES

FINANCIERA PARA LAS MUJERES FINANCIERA PARA LAS MUJERES Preguntas frecuentes Qué es el Financiera para las Mujeres? Es un programa del Gobierno del Estado de Coahuila, operado por la Secretaría de las Mujeres, cuyo objetivo es propiciar

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción III al Artículo 14 de la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Coahuila de Zaragoza. En relación a la obligación ética y legal

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Catálogo de Colonias y Pueblos Originarios 2016 IZTAPALAPA

Catálogo de Colonias y Pueblos Originarios 2016 IZTAPALAPA 07-001 ACULCO (PBLO) 24 2436, 2496 2397, 2409, 2411 07-002 ALBARRADAS (U HAB) 21 2264, 2265, 2266, 2267 07-003 ALCANFORES (U HAB) 28 2670, 2671 07-004 ALLEPETLALI (U HAB) 31 2958, 2960, 2961 07-005 ALVARO

Más detalles

Síntesis de la situación de los albergues visitados en la supervisión anual 2011.

Síntesis de la situación de los albergues visitados en la supervisión anual 2011. Núm. 10/11 Guadalajara, Jalisco, 2 de febrero de 2012 Síntesis de la situación de los albergues visitados en la supervisión anual 2011. Casa hogar de transición Villas Miravalle Por su estructura y operatividad

Más detalles

Orientación para Coordinadoras de Los Puntos de Encuentro con el Instituto Nacional de la Mujer. Los Derechos Humanos de las Mujeres

Orientación para Coordinadoras de Los Puntos de Encuentro con el Instituto Nacional de la Mujer. Los Derechos Humanos de las Mujeres Orientación para Coordinadoras de Los Puntos de Encuentro con el Instituto Nacional de la Mujer Los Derechos Humanos de las Mujeres Las mujeres y los hombres somos iguales ante la ley Esquina de Jesuitas,

Más detalles

Cuadro 5 Lista de Colonias por nivel de riesgo en el área de influencia del CIJ Iztapalapa Oriente. Zona de alto riesgo de atención prioritaria

Cuadro 5 Lista de Colonias por nivel de riesgo en el área de influencia del CIJ Iztapalapa Oriente. Zona de alto riesgo de atención prioritaria Cuadro 5 Lista de Colonias por nivel de riesgo en el área de influencia del CIJ Iztapalapa Oriente Colonias, unidades, pueblos o barrios Carlos Hank González Citlalli Constitución de 1917 I Constitución

Más detalles

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Rango institucional: Dependencia funcional Dirección Perú 460 Paraná, (3100) Subsecretaría de Deportes Subsecretaría

Más detalles

Primera Encuesta Ciudadana 2013. Percepción a la Gestión y Calidad de Vida de Santiago

Primera Encuesta Ciudadana 2013. Percepción a la Gestión y Calidad de Vida de Santiago Primera Encuesta Ciudadana 2013 Percepción a la Gestión y Calidad de Vida de Santiago 14 03 2013 1 Programa de Monitoreo Ciudadano Quiénes Somos? Santiago Cómo Vamos es una plataforma ciudadana para mejorar

Más detalles

Monto total de premios: $1, 465,200.00 (un millón cuatrocientos sesenta y cinco mil doscientos pesos 00/100 MN.), y consisten en:

Monto total de premios: $1, 465,200.00 (un millón cuatrocientos sesenta y cinco mil doscientos pesos 00/100 MN.), y consisten en: La presente promoción denominada UN SEGURO DE AUTO A TODO TERRENO, se regirá por las siguientes bases, términos y condiciones. Lo cual implica la lectura total y por ende el conocimiento y entendimiento

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES PROYECTO DE PREVENCIÓN DE CÁNCER MAMARIO Y CÉRVICO-UTERINO EN LAS MUJERES. CONTENIDO 1.- Diagnóstico 2.- Objetivos del proyecto reconstituido 3.- Intervención 1.- Diagnóstico A pesar de los esfuerzos realizados

Más detalles

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E Pachuca de Soto, Hgo. a 30 de julio de 2015 COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E M. en G.P.A. Alma Irays Ramírez Vega, en mi carácter de Directora Ejecutiva

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

COMITÉ DE DEFENSA POPULAR DE ZARAGOZA VERACRUZ, MÉXICO

COMITÉ DE DEFENSA POPULAR DE ZARAGOZA VERACRUZ, MÉXICO COMITÉ DE DEFENSA POPULAR DE ZARAGOZA VERACRUZ, MÉXICO ( C D P - Z ) UBICACIÓN: El Municipio de Zaragoza Geográficamente se encuentra ubicado en el sur del Estado de Veracruz en una zona del Corredor Transismico

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

BOLETÍN LEGAL Nº 22. Leyes complementarias a la Franquicia Tributaria, con beneficios fiscales distintos a la Capacitación

BOLETÍN LEGAL Nº 22. Leyes complementarias a la Franquicia Tributaria, con beneficios fiscales distintos a la Capacitación BOLETÍN LEGAL Nº 22 Leyes complementarias a la Franquicia Tributaria, con beneficios fiscales distintos a la Capacitación En cumplimiento de su obligación legal de información y asistencia permanente a

Más detalles

es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo

es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo DisFRUTAR de la vida, es un privilegio. Por eso, asegura un verdadero patrimonio

Más detalles

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre?

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? El pasado 23 de julio de 2013, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval),

Más detalles

INAUGURACIÓN DEL REASENTAMIENTO VAINILLA DEL RECINTO VAINILLA, CANTÓN RIOVERDE, ESMERALDAS. Rioverde, agosto 4 del 2015

INAUGURACIÓN DEL REASENTAMIENTO VAINILLA DEL RECINTO VAINILLA, CANTÓN RIOVERDE, ESMERALDAS. Rioverde, agosto 4 del 2015 1 INAUGURACIÓN DEL REASENTAMIENTO VAINILLA DEL RECINTO VAINILLA, CANTÓN RIOVERDE, ESMERALDAS Rioverde, agosto 4 del 2015 PROYECTO VAINILLA Vainilla es una población que siempre ha sido afectada por las

Más detalles

Directorio de instituciones que atienden y previenen el maltrato y la violencia hacia los Adultos Mayores

Directorio de instituciones que atienden y previenen el maltrato y la violencia hacia los Adultos Mayores Directorio de instituciones que atienden y previenen el maltrato y la violencia hacia los Adultos Mayores Por un trato digno a nuestros Adultos Mayores Directorio de Instituciones que atienden y previenen

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

DECLARACIÓN DE CARGOS ELECTOS LOCALES DEL PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

DECLARACIÓN DE CARGOS ELECTOS LOCALES DEL PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DECLARACIÓN DE CARGOS ELECTOS LOCALES DEL PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Apoyo al proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local Madrid, 17 de octubre de 2013 Los alcaldes,

Más detalles

Cuadro 5 Lista de colonias estratificadas en el área de influencia del CIJ Iztapalapa Oriente

Cuadro 5 Lista de colonias estratificadas en el área de influencia del CIJ Iztapalapa Oriente Cuadro 5 Lista de colonias estratificadas en el área de influencia del CIJ Iztapalapa Oriente Colonias, unidades, pueblos o barrios Chinampac de Juárez I Chinampac de Juárez II La Joya La Joyita La Magueyera

Más detalles

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO Proyecto de Presupuesto 2015: de OPORTUNIDADES a PROSPERA El pasado 10 de septiembre el Secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo entrega al Poder Legislativo del Proyecto de Presupuesto de Egresos

Más detalles

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 JUEVES 9 de Febrero de 2012 FELIZ DÍA PERIODISTAS Esta mañana se cumplió la tradicional eucaristía del Día del periodista, convocada por el Presidente

Más detalles

Capitulo III.- Determinación de la. demanda en el Estado de Puebla

Capitulo III.- Determinación de la. demanda en el Estado de Puebla Capitulo III.- Determinación de la demanda en el Estado de Puebla 41 Una vez definido lo que se va a ofrecer en el centro de asistencia y como se va a ofrecer (elementos arquitectónicos), es conveniente

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR PERÍODO 2013 FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Considerando que la Constitución de la Republica garantiza la participación

Más detalles

Cuadro 5. Lista de colonias estratificadas en el área de Influencia del CIJ Iztapalapa poniente

Cuadro 5. Lista de colonias estratificadas en el área de Influencia del CIJ Iztapalapa poniente Cuadro 5. Lista de colonias estratificadas en el área de Influencia del CIJ Iztapalapa poniente Colonias, unidades, pueblos o barrios 1. Col. Ampliación Sinatel Medio alto 2. Col. Banjidal Medio alto 3.

Más detalles

BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE

BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Subsecretaría de Deportes Rango institucional: Subsecretaría Ministerial Dependencia funcional Ministerio

Más detalles

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por la Fundación INCYDE, consistente en El VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Se presenta esta actuación como ejemplo de transparencia de las actuaciones

Más detalles

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 México cuenta con una población total de 112 millones 336 mil 538 personas.

Más detalles

Propuesta de iniciativa de reforma constitucional para la desvinculación del salario mínimo como unidad, base, medida o referencia económica.

Propuesta de iniciativa de reforma constitucional para la desvinculación del salario mínimo como unidad, base, medida o referencia económica. Propuesta de iniciativa de reforma constitucional para la desvinculación del salario mínimo como unidad, base, medida o referencia económica. I. Antecedentes EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En México, más de tres

Más detalles

DECLARACION DE SANTIAGO DE CHILE - 2007, CAMINO A MADRID +5

DECLARACION DE SANTIAGO DE CHILE - 2007, CAMINO A MADRID +5 SEMINARIO INTERNACIONAL EXPERIENCIAS DE INICIATIVAS PRODUCTIVAS PARA ADULTOS MAYORES: UNA RESPUESTA A LA GENERACION DE INGRESOS. Santiago de Chile, Sede CEPAL/CELADE, abril 19 y 20 de 2007 DECLARACION

Más detalles

Jornadas Estatales de Participación Infantil

Jornadas Estatales de Participación Infantil Jornadas Estatales de Participación Infantil Los niños y las niñas opinamos Madrid, 17, 18 y 19 de noviembre de 2000 Organiza: Subvenciona: Jornadas estatales de participación infantil INTRODUCCIÓN: La

Más detalles

Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL

Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL OFICINA DE ASUNTOS JURÍDICOS Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL [II.E/RCIA/GA/2004(2009)] REFERENCIAS Resolución AG-2004-RES-08 de la 73 a reunión de la

Más detalles

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 22 DE

Más detalles

Acuerdo firme de la sesión 4523, artículo 7, celebrada el 14 de marzo de 2000

Acuerdo firme de la sesión 4523, artículo 7, celebrada el 14 de marzo de 2000 Pronunciamiento sobre el proyecto de Ley para el mejoramiento de Servicios Públicos de Electricidad y Telecomunicaciones y de la participación del Estado Acuerdo firme de la sesión 4523, artículo 7, celebrada

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI)

PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Este tipo de programa es federal. Programa : Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal Esta es Tu Casa Este programa es operado por la Comisión Nacional de Vivienda

Más detalles

ANEXO 6. Definiciones

ANEXO 6. Definiciones SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES LICITACIÓN PÚBLICA QUE TIENE POR OBJETO LA CELEBRACIÓN DE LOS CONTRATOS DE USO Y APROVECHAMIENTO ACCESORIO Y TEMPORAL Y DEMÁS INSTRUMENTOS REQUERIDOS CONFORME

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS INFORME TÉCNICO Elaboró:

Más detalles

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Y CONSTRUCCIÒN DE LA COMUNA. OBJETIVO:

Más detalles

Tus sueños. en La Finca. Inmobiliaria especializada en viviendas de lujo en La Finca

Tus sueños. en La Finca. Inmobiliaria especializada en viviendas de lujo en La Finca Tus sueños en La Finca Inmobiliaria especializada en viviendas de lujo en La Finca RealiZZa es una empresa innovadora, que ofrece una amplia selección de viviendas de lujo ( adosados, bajos con jardín,

Más detalles

S.E. FRANKLlN VERGARA

S.E. FRANKLlN VERGARA DEClARACON DE S.E. FRANKLlN VERGARA Ministro de Salud de la República de Panamá Reunión de Alto Nivel para hacer un examen exhaustivo sobre los progresos realizados en la aplicación de la Declaración de

Más detalles

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias Guía para la realización de simulacros Área de Seguridad y Emergencias Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias Qué es un Simulacro? Es un ensayo y ejecución de respuestas que

Más detalles

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Junio 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO I. Propósitos y Objetivos.... 1 II. Procedimientos Generales de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos.... 1 2.1 Responsabilidad...

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del problema En nuestro país, el gobierno se ha visto en la necesidad de implementar programas de carácter social que beneficien a los diferentes sectores de la

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

INFORME ENCUESTA AMBIENTAL A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y A LA COMUNIDAD

INFORME ENCUESTA AMBIENTAL A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y A LA COMUNIDAD ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE DE T.T. INFORME ENCUESTA AMBIENTAL A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y A LA COMUNIDAD NOVIEMBRE 2014 INFORME SOBRE ENCUESTA AMBIENTAL Página 1 ENCUESTA AMBIENTAL A FUNCIONARIOS

Más detalles

Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE

Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE El proyecto de nuevo edificio del INE forma parte del Plan Inmobiliario del Instituto que se encuentra en marcha. El Plan consiste

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

4años. para torrejoneros

4años. para torrejoneros 70 70 71 71 La cifra total supone multiplicar por cinco lo que anteriores gobiernos hicieron durante 30 años. Es, sin lugar a dudas, la muestra más palpable de la apuesta de este Gobierno por la vivienda

Más detalles

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD.

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. QUÉ ES MÉXICO CONECTADO? México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de

Más detalles

Resumen Ejecutivo DGICO-CA-PO-018-04

Resumen Ejecutivo DGICO-CA-PO-018-04 Resumen Ejecutivo I. Nombre y antecedentes de la práctica 1. Anote el nombre de la práctica (tal y como se nombró en la solicitud de registro) SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE ACCESO AL PLANTEL 2. Describa

Más detalles

INFORMATIVO N0 9. Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre?

INFORMATIVO N0 9. Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre? INFORMATIVO N0 9 Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre? Avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre La Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) es una estrategia de inclusión y bienestar social

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012

CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 El Consejo General, órgano superior de dirección del Instituto Federal Electoral,

Más detalles

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ 1.- COMITÉ DE COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSION. 1.1. Difundir

Más detalles

Evaluación Interna Programa Específico de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad 2011

Evaluación Interna Programa Específico de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad 2011 Evaluación Interna Programa Específico de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad 2011 Objetivo General del Programa Retomando sus Reglas de Operación 2011, se tiene que el objetivo general del Programa

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

SINTÉSIS TALLERES PARTICIPATIVOS. PROPUESTAS PARA EL DISEÑO DE LA SALIDA DEL METRO Y PANTALLA ACÚSTICA DE BARÓ DE VIVER

SINTÉSIS TALLERES PARTICIPATIVOS. PROPUESTAS PARA EL DISEÑO DE LA SALIDA DEL METRO Y PANTALLA ACÚSTICA DE BARÓ DE VIVER SINTÉSIS TALLERES PARTICIPATIVOS. PROPUESTAS PARA EL DISEÑO DE LA SALIDA DEL METRO Y PANTALLA ACÚSTICA DE BARÓ DE VIVER En las I Jornadas Participativas realizadas en abril de 2005 se concretaron una seri

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO La casa Hogar de la Tercera Edad brinda atención Integral a las necesidades físicas y psicológicas de los adultos mayores que se encuentren en situación de riesgo,

Más detalles

Antes de instalar un albergue temporal, es importante que la comunidad y las instituciones tengan en cuenta:

Antes de instalar un albergue temporal, es importante que la comunidad y las instituciones tengan en cuenta: Antes de instalar un albergue temporal, es importante que la comunidad y las instituciones tengan en cuenta: - Que las personas deben contar con un espacio adecuado y protegido contra la humedad, el frío,

Más detalles

Programa Adelante contra la Obesidad

Programa Adelante contra la Obesidad Programa Adelante contra la Obesidad Es un Programa estatal que fue puesto en marcha el 27 de mayo del año 2008 con el objeto de combatir el sobrepeso y obesidad como un problema de salud publica que afecta

Más detalles

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PRIMER AÑO DE LA LEGISLATURA (2009 2010)

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PRIMER AÑO DE LA LEGISLATURA (2009 2010) COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PRIMER AÑO DE LA LEGISLATURA (2009 2010) 1.- Introducción. El papel de las y los jóvenes en el contexto nacional es de suma importancia, no solamente

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

Proyecto de Apoyo a personas con Discapacidad

Proyecto de Apoyo a personas con Discapacidad Mesa de trabajo Proyecto de Apoyo a personas con Discapacidad Denisse Silva de la Torre Campus Ciudad de México 1 Por qué PAPDI? En México el rechazo y la segregación de personas con limitaciones han sido

Más detalles

EL DERECHO AL AGUA. Qué podemos hacer? La escala vecinal. Para el Foro Mundial del Agua, 19 de marzo.

EL DERECHO AL AGUA. Qué podemos hacer? La escala vecinal. Para el Foro Mundial del Agua, 19 de marzo. EL DERECHO AL AGUA Qué podemos hacer? La escala vecinal Para el Foro Mundial del Agua, 19 de marzo. El derecho al agua Es Da de vida cantidad yde buenaes de la todos salud suficiente calidad De naturaleza

Más detalles

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO El Infonavit es una institución fundamental para la consolidación de un México urbano y moderno, en el que se apuntale el derecho que

Más detalles

Dirección: Homero 1832, Col. Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11510, México, D.F.

Dirección: Homero 1832, Col. Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11510, México, D.F. Nota Logística Reciba nuestra cordial bienvenida al Taller Medidas y Proyectos de Adaptación en América Latina. Para facilitar su participación, nos complace proveerle las siguientes informaciones. Boleto

Más detalles

QUÉ ES EL RESPETO A LA DIGNIDAD?

QUÉ ES EL RESPETO A LA DIGNIDAD? a la Dignidad QUÉ ES EL RESPETO A LA DIGNIDAD? La dignidad humana es el valor que tienen las personas por el simple hecho de ser personas. Hay respeto a la dignidad cuando valoramos por igual a las personas,

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO (versión resumida) Artículo 1 Se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años de edad, salvo que haya alcanzado antes la mayoría de edad. Artículo 2 Todos los

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

Fondo ycaja deahorro. TratamientoLegalyFiscal

Fondo ycaja deahorro. TratamientoLegalyFiscal Fondo ycaja deahorro TratamientoLegalyFiscal 2014 Introducción Con el propósito de promover los derechos y la creación de fondos y Cajas de Ahorro entre los trabajadores, así como difundir los beneficios

Más detalles

Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería

Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería Dª., con DIN nº en representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Espiral del CEIP Torremar, con CIF G-

Más detalles

Cuadro de beneficios tributarios aplicables a las donaciones recibidas por. Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre

Cuadro de beneficios tributarios aplicables a las donaciones recibidas por. Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre Cuadro de beneficios tributarios aplicables a las donaciones recibidas por Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre Las donaciones que recibirá la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (en adelante AIS

Más detalles

1ª Reunión Regional sobre Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios de Salud

1ª Reunión Regional sobre Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios de Salud 1ª Reunión Regional sobre Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios de Salud 1. Ciudad de México 2. Clima 3. Moneda y tipo de cambio 4. Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto 5.

Más detalles

Una América Latina de todos y para todos

Una América Latina de todos y para todos Una América Latina de todos y para todos PRONUNCIAMIENTO OFICIAL ELLC 2015 Superando las fronteras de la exclusión. NUESTRA AMÉRICA LATINA En la Ciudad de México en el mes de Mayo de 2015, nos hemos reunido

Más detalles

TÍTULO: Proyecto para el fortalecimiento económico y social Finca La Florida III FASE

TÍTULO: Proyecto para el fortalecimiento económico y social Finca La Florida III FASE TÍTULO: Proyecto para el fortalecimiento económico y social Finca La Florida III FASE Edificaciones en Finca la Florida, Municipio de Colomba Costa Cuca Departamento de Quetzaltenango - Guatemala. Contraparte

Más detalles

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO 1. OBJETIVO La Municipalidad de San Isidro convoca a desarrolladores, diseñadores y creativos para que presenten soluciones usando los Datos Abiertos que ha puesto

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO.

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. PÁGINA: 1 DE 7 1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. El Hospital General de Medellín expresa su compromiso con la Responsabilidad Social, mediante un comportamiento transparente y ético, contribuyendo al desarrollo

Más detalles