DEVAKOL DK-MS. Presenta una elasticidad permanente y altas prestaciones mecánicas y acusticas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEVAKOL DK-MS. Presenta una elasticidad permanente y altas prestaciones mecánicas y acusticas."

Transcripción

1 Página 1 de 8 DEVAKOL DK-MS LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS. Adhesivo de alta calidad para instalaciones especiales sin riesgo DESCRIPCIÓN: Adhesivo de tecnología MS monocomponente que reticula por la acción de la humedad atmosférica transformándose en un elastómero de gran calidad, tenaz, flexible y resistente al agua. Su amplio espectro de adhesión sobre una gran variedad de sustratos le permite unir eficazmente los materiales habituales en los suelos de madera. Sus propiedades elásticas permiten que el adhesivo acompañe a la madera en sus movimientos de dilatación y contracción. El adhesivo Devakol DK MS es adecuado para encolar todo tipo de parquets y tarimas barnizados o sin barnizar sin condiciones dimensionales sobre superficies como cemento, hormigón, terrazos, cerámica, rastreles, tableros contrachapados, tableros aglomerados, etc. CARACTERISTICAS IMPORTANTES / VENTAJAS Producto monocomponente, listo al uso, no requiere mezcla alguna. Los residuos ó manchas sobre parquets preacatados se limpian fácilmente. No contiene disolventes ni isocianatos No contiene agua, evitando de esta manera la deformación de los parquets. Inodoro La solución definitiva para el pegado de todo tipo de suelos de madera (tarimas ó parquets sin condiciones dimensionales). Recomendado para maderas tropicales. Rápido curado Presenta una elasticidad permanente y altas prestaciones mecánicas y acusticas. El propio adhesivo compensa y corrige las irregularidades e imperfecciones del suelo. Su elasticidad permanente unida a su alto modulo de elasticidad es capaz de amortiguar vibraciones creando una barrera de aislamiento acústico. Según el espesor del adhesivo y del soporte esta diferencia puede llegar a una reducción de hasta 15 db (ISO 717-2) Alta resistencia al exterior y a los rayos U.V. Comportamiento excelente frente a las variaciones de temperatura y humedad. Especialmente recomendado para instalaciones de madera en exterior. Apto para todos los sistemas con calefacción radiante. Compatible con los ciclos de barnizados standard del parquet.

2 Página 2 de 8 SISTEMAS DE APLICACION: 1.- Encolado en toda la superficie. Aplicación con espátula dentada. Sistema de encolado adecuado para el pegado de todo tipo de tarimas y parquets en diferentes formatos, pavimentos flotantes de diseño (barnizados ó sin barnizar), paneles, tableros contrachapados, etc sobre cemento, hormigón, terrazos, madera, suelos nuevos ó antiguos reparados con morteros autonivelantes de rápido fraguado. Para encolados sobre pavimentos cerámicos, mármoles, piedra y superficies no porosas consultar previamente con el servicio técnico. Aplicar el producto en toda la superficie con la ayuda de una espátula. Recomendamos la espátula Nº 4 (4,4 x 4,8 x 5,2 mm.) de dimensiones Standard. Rendimiento aproximado: gr. /m², dependiendo del soporte y tipo de pavimento. Ver información en apartado APLICACIÓN. 2.- Encolado por cordones. Aplicación a pistola. El producto se suministra en un salchichón de aluminio de 600 ml. Sistema de encolado adecuado para el pegado de todo tipo de tarimas ó parquets sin condiciones dimensionales barnizadas ó sin barnizar, parquets flotantes de diseño, zócalos, etc...sobre cemento, hormigón, terrazos, rastreles, suelos nuevos ó antiguos reparados con morteros autonivelantes de rápido fraguado. Aplicar el producto con una pistola adecuada procurando dejar un cordón de aproximadamente 5 mm. de espesor en función del soporte. Aplicar los cordones directamente sobre el soporte en sentido transversal a la instalación del pavimento de madera. Dejar una separación entre cordones de cm. dependiendo del grosor y tipo de pavimento. Sobre piezas verticales como rodapiés, aplicar un cordón continuo sobre la pieza. Rendimiento aproximado: metros lineales para un cordón de 5 mm. de espesor. NOTA IMPORTANTE: Este sistema no es adecuado para suelos de calefacción radiante. Ver información en apartado APLICACIÓN.

3 Página 3 de 8 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Naturaleza química: Curado/ Endurecimiento: Aspecto: Color: Olor: Densidad: Tiempo abierto: Tiempo de curado: Agarre inicial: Agarre final: Temperatura de aplicación: Tiempo para transitar: Endurecimiento completo para lijado: Adhesivo en base a polímero de tecnología MS modificado. Reticulación por humedad ambiental Pasta tixotrópica Ocre Suave. Característico. 1,60 ±0,05 gr./cm³ min. en condiciones normales (23 C, 60% humedad relativa) El adhesivo Devakol DK MS polimeriza por acción de la humedad del ambiente. En condiciones normales se puede pisar ligeramente el parquet después de 12 horas; aunque es recomendable esperar 24 horas antes de hacerlo de una forma continuada. La velocidad de curado esta en función de la temperatura y humedad ambiental. Elevadas temperaturas y porcentajes de humedad relativa altos aceleras el proceso de secado. Aprox. 60 minutos horas C a + 30 C. 24 horas 72 horas ( UNE 56810) INSTALACIÓN: Indicaciones para el parquet: Para la puesta en obra del parquet deberá estar aireado el local donde se almacenan las cajas de parquet, y no deberá tener una humedad relativa superior al 70 %. Las cajas de parquet se almacenaran separadas del suelo y paredes al menos 25 cm. Para que los trabajos de instalación del parquet puedan iniciarse se deberán cumplir los siguientes requisitos: Enlucidos de muros y techos terminados y secos Revestimientos de azulejos y suelos terminados Cristales colocados y el lugar para instalar al abrigo de la intemperie Sellamiento de las instalaciones sanitarias y de la calefacción verificado. Temperatura de los locales superior a 12 ºC

4 Página 4 de 8 INSTALACIÓN (continuación): Indicaciones para el parquet: Las tablillas de parquet deberán tener un contenido en humedad comprendido entre 7 y 11 %, siendo para las zonas de litoral entre el 9 y 11 %, y para las zonas del interior peninsular entre el 7 y 9 % según Norma UNE Para la puesta en obra del parquet, el local donde se almacenan las cajas de parquet deberá estar al abrigo de la intemperie, en lugar fresco, ventilado, limpio y seco siendo la humedad relativa del aire inferior al 70%. Las cajas de parquet se colocarán separadas del suelo y paredes al menos 25 cm. Si las tablas, tablillas ó paneles llegan envueltos en plástico retráctil se mantendrán en su envoltorio hasta su utilización. En el momento de la colocación del mismo la humedad relativa de los locales en zona litoral deberá ser inferior al 70 % y en el interior peninsular por debajo del 60 % Si hubiese calefacción radiante en el suelo, ésta no deberá estar conectada en el momento de la colocación. Preparación del adhesivo: Rendimiento del adhesivo: Preparación del soporte Solera de cemento: El adhesivo se suministra listo para su uso. Aplicación espátula dentada: Por término medio entre gr/m² en función del estado del soporte y la espátula utilizada Aplicación a pistola por cordones: metros lineales para un cordón de 5 mm. de espesor. Antes de la aplicación del adhesivo, asegurarse del estado óptimo de la solera. Tiene que ser sólida y estar bien nivelada, seca y limpia de polvo, yesos, pintura y materiales grasos que puedan dificultar el encolado; asimismo debe estar libre de grietas y tensiones y no deberá ser ni demasiado lisa, ni demasiado rugosa. Para soleras de cemento, eliminar la suciedad y restos de adhesivos y otros materiales. En todo caso será necesario aspirar. Puede ser necesario un tratamiento mecánico (lijado con papel de lija de 16). Si fuere necesario, la uniformidad y capacidad de absorción del suelo pueden ser mejoradas con masa niveladora. La solera sobre la que se va a encolar el parquet, en caso de ser una obra nueva, estará hecha de mortero de cemento dosificado como mínimo con 350 kgs. por cada metro cúbico de arena de río lavada con granulometría de 0,8 a 4 mm., siendo la relación de agua a cemento del 0,5. La solera deberá tener una resistencia mínima de 225 Kg./cm² Solera de anhidrita: Para encolados sobre soleras de anhidrita se recomienda lijarlas previamente con una lija de grano 16, para eliminar la fina película superficial y posteriormente pasar aspiradora para quitar todos los restos de polvo. Finalmente imprimar la solera con Primer MS antes de proceder al encolado. No se debe encolar pavimentos de madera sobre nivelaciones de cemento en soleras de anhidrita. Todas las superficies que requieran nivelación deberán hacerse utilizando cemento Portland como material base.

5 Página 5 de 8 INSTALACIÓN (continuación): Terrazo usado: Soportes cerámicos: Temperatura de trabajo: Humedad del soporte: En el caso de colocación sobre terrazo usado se recomienda limpiar bien con sal fuman (solución de sosa cáustica al 10 %). A continuación quitar el exceso y aclarar con agua. Cuando el terrazo este completamente seco proceder a la colocación. Pavimentos cerámicos, gres, terrazos, mármol y piedra, etc., asegurarse de que estén bien fijados. Todas las superficies que requieran nivelación deberán hacerse utilizando cemento Portland como material base. Para asegurar una buena adhesión sobre pavimentos cerámicos como grés, mármol y piedra se aconseja rayar la superficie pasando una lija de grano grueso para facilitar la penetración del adhesivo. En cualquier caso es siempre recomendable limpiar bien con sal fuman (solución de sosa cáustica al 10 %) y después quitar el exceso y dejar secar. Las condiciones climáticas y ambientales en las obras no siempre son las deseadas y consideradas como óptimas para la instalación. Las temperaturas tanto altas como bajas influyen negativamente sobre la reacción de la mayor parte de las colas dificultando mucho su aplicación. Como norma se recomienda no encolar cuando la temperatura es inferior a 10ºC. La temperatura óptima de trabajo para trabajar es de +15 a + 25ºC. Deberá medirse la humedad de los suelos de cemento. En el caso de soleras de cemento la humedad no deberá de exceder en ningún caso del 2,5 %. En el caso de soleras de anhidrita no será superior al 0,5 %. En suelos de calefacción radiante se recomienda que la solera tenga una humedad inferior al 2 %. INSTALACIÓN: RADIANTE ENCOLADO SOBRE SUELOS CON CALEFACCIÓN En referencia a la colocación de parquet sobre soleras con sistema de calefacción radiante, aconsejamos seguir las condiciones y recomendaciones establecidas en la Norma UNE sobre suelos de madera El sistema de colocación de parquet más adecuado a las instalaciones de calefacción sobre suelo radiante es el parquet encolado. Aparte de los problemas relacionados con la humedad residual de los soportes y del medio ambiente (filtraciones, fugas etc.) las demandas de prestaciones higrométricas experimentadas por los parquets sobre soleras radiantes aumentan considerablemente en comparación con los parquets sobre soleras frías. Estas demandas pueden provocar variaciones a nivel de juntas. A pesar de que estas variaciones suelen ser razonables, son naturales e inevitables.

6 Página 6 de 8 INSTALACIÓN: ENCOLADO SOBRE SUELOS CON CALEFACCIÓN RADIANTE RECOMENDACIONES GENERALES Se deben utilizar preferentemente formatos pequeños. En todo caso el grosor del parquet será menor ó igual que 22 mm. Se deben utilizar maderas estables (poco nerviosas). Se deben utilizar maderas de densidad mayor ó igual a 650 kgs / m³ La superficie de la solera tiene que estar a una temperatura inferior a 26ºC. La repartición del calor debe ser uniforme en toda la superficie sin ningún tipo de variación de temperatura. La solera de hormigón debe estar completamente seca y con una tasa de humedad residual inferior al 2 %. En soleras radiales de construcción nueva, para forzar el secado de la solera puede utilizarse el propio sistema de calefacción radiante siguiendo las instrucciones de puesta en marcha, mantenimiento y apagado del fabricante del sistema. A falta de estas instrucciones puede aplicarse el siguiente protocolo: 1.- Poner en marcha el sistema y aumentar gradualmente la temperatura a intervalos de 2 a 3 ºC diarios durante una semana hasta alcanzar el régimen normal de temperatura del sistema. 2.- Mantener durante otra semana a esta temperatura hasta el secado completo de la solera. 3.- Reducir progresivamente la temperatura del sistema en intervalos de 2 a 3ºC diarios hasta su apagado definitivo. 4.- Se tiene que parar el funcionamiento 48 horas como mínimo antes de la colocación del parquet. 5.- Proceder a un último test de humedad sobre la capa superficial antes del encolado del parquet. 6.- Almacenar el parquet al menos 4 días antes de comenzar la instalación en el mismo local. Para la instalación del parquet utilizar preferentemente los adhesivos Devakol DK-PU, Devakol DK-100, Devakol MS ó Devakol SP-300 aplicando los mismos con espátula dentada. Se debe evitar la técnica de aplicación del adhesivo por cordón, ya que el adhesivo crearía diferencias térmicas entre la solera y el parquet. El grosor de la solera será el necesario para un adecuado funcionamiento. En todo caso se recomienda un espesor mínimo de 30 mm. contados por encima de las tuberías de conducción del sistema. Utilizar parquets de madera maciza ó contra colado cuya conductividad térmica sea como máximo de 0,17 m² ºC/W (metros cuadrados grado centígrado / watio). El sistema de calefacción se puede volver a conectar 7 días después de finalizar la instalación y acabados del parquet. NOTA: El mejor rendimiento de estabilidad se consigue con formatos de parquet de mm. de espesor, mm. de ancho y mm. de longitud. Cuando se instalan parquets de dimensiones superiores es muy importante cumplir todas las recomendaciones anteriormente expuestas, para evitar riesgos innecesarios superiores a una ligera variación en las juntas.

7 Página 7 de 8 APLICACIÓN : Precauciones de aplicación (Limitaciones): Extender el adhesivo con la ayuda de una espátula dentada apropiada. Aplicar solamente la cantidad de adhesivo que se pueda ir colocando confortablemente presionando las piezas de parquet contra el adhesivo. Debe asegurarse que se logre una transferencia de adhesivo al sustrato del 80 % al instalar pisos de parquet flotante de diseño y un 95 % cuando se instala madera sólida. No arrastrar las piezas de parquet encoladas unas contra otras para no dejar exceso de adhesivo en las juntas lo que podría ocasionar que éstas se noten después de aplicar acabados de poliuretano en base solvente. Dejar que transcurran al menos 24 horas antes de pisar ligeramente el suelo. Esperar un mínimo de 72 horas antes de proceder a efectuar el lijado del parquet. En parquets preacabados los posibles restos de cola sobre la madera barnizada se pueden limpiar utilizando las Toallitas de limpieza de Deva sin dañar la superficie del barniz. Si por una colocación defectuosa rebosa cola por las juntas, deberá limpiarse inmediatamente antes de su endurecimiento para evitar deteriorar la superficie barnizada No utilizar el adhesivo Devakol MS sobre soleras poco consistentes en las que para mejorar sus características se hayan utilizado como endurecedores o reforzantes, resinas sintéticas en dispersión acuosa cuya base sea un látex. En cualquier caso siempre que se utilicen otras imprimaciones o endurecedores de los recomendados por el fabricante se debe realizar una prueba previa de compatibilidad y adherencia. LIMPIEZA: Limpiar las herramientas y utensilios con Disolvente 2100 antes de que el adhesivo endurezca. Una vez seco el adhesivo solo se puede eliminar por medios mecánicos En parquets preacabados los posibles restos de cola sobre la madera barnizada se pueden limpiar utilizando las Toallitas de limpieza de Deva sin dañar la superficie del barniz. Si por una colocación defectuosa rebosa cola por las juntas, deberá limpiarse inmediatamente antes de su endurecimiento para evitar deteriorar la superficie barnizada. ELIMINACIÓN: Se deben, observar las disposiciones dictadas por las autoridades locales. No se permite su vertido en alcantarillas o cursos de agua. Los residuos y envases vacíos deben ser considerados para su gestión, eliminación y tratamiento según la legislación vigente. El producto una vez curado en el envase no presenta efectos nocivos para el medio ambiente

8 Página 8 de 8 ALMACENAJE: En lugar fresco entre 15 C y 25 C. La duración del producto es de 9 meses en envase original bien cerrado. SEGURIDAD: El adhesivo Devakol MS no se considera un producto peligroso. No contiene isocianatos. Como precauciones se recomienda evitar el contacto con la piel y los ojos. No comer, ni beber durante su utilización. Se recomienda el uso de guantes cuando se aplique el adhesivo. Consúltese la hoja de seguridad correspondiente al producto. NORMATIVA: EMICODE EC-1 Muy baja emisión SUMINISTRO: Cubo de plástico de 14 Kg., y salchichón de aluminio de 600 ml. Los datos contenidos en esta ficha técnica corresponden a nuestra experiencia y sirven como información sobre nuestro producto y sus posibilidades de aplicación y no hay que considerarla como una garantía, por cuanto las condiciones de trabajo de los usuarios y de la aplicación del producto están fuera de nuestro conocimiento y control. El producto no debe utilizarse para fines ajenos a aquellos que se especifican. Es siempre responsabilidad del usuario tomar las medidas oportunas con el fin de cumplir con las exigencias establecidas en la Legislación vigente.

DEVAKOL DK-PU LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS.

DEVAKOL DK-PU LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS. Página 1 de 8 LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS. Adhesivo de alta calidad para instalaciones especiales sin riesgo DESCRIPCIÓN: Adhesivo de poliuretano monocomponente

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

SUELOS PARQUET MATERIALES

SUELOS PARQUET MATERIALES SUELOS DEFINICIÓN: la madera se utiliza en los suelos por los siguientes motivos: Por sus propiedades estéticas y su facilidad para amoldarse a cualquier tipo de diseño o sistema de colocación. Por las

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

Manual suplementario. Pegado

Manual suplementario. Pegado Manual suplementario Pegado Junio de 2014 1 Pegado con productos Stauf Douglas, Roble Para conseguir un buen resultado es importante colocar correctamente el suelo y utilizar los productos indicados siguiendo

Más detalles

Construimos tu Futuro

Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro pavimentos con soporte técnico Sin sufrir los golpes del vecino... con el Panel PST, colocado directamente bajo la tarima, se consigue probablemente el mayor

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero.

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. MasterSeal 501 Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. Campo de aplicación MasterSeal 501 puede emplearse en impermeabilización de estructuras de hormigón, como por ejemplo:

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización.

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización. Ficha técnica super-drain super-drain es una lámina drenante de 8 mm de espesor para sistemas de impermeabilización en terrazas exteriores y balcones. Facilita la evacuación de agua y reduce el riesgo

Más detalles

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L.

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L. Fondo DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Garantía de calidad: Principios Activos: Eficacia: Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos

Más detalles

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua.

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua. Fondo DESCRIPCIÓN PRODUCTO Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos y humedad. Repele al agua y regulariza el contenido

Más detalles

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226 6 Suelos 6.1 Soleras 6.1.1 Descripción 6.1.2 Donde instalar solera 6.1.3 Nivelación previa de la superficie 6.1.4 Protección frente a la humedad 6.1.5 Nivelante de suelos 6.1.6 Instalación de la solera

Más detalles

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes.

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. EUROFLOOREPOXPRO Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. Descripción Pavimento autonivelante epoxi, bicomponente o tricomponente (si se solicita el sílice epox), libre de disolventes, con

Más detalles

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja técnica de producto Edición 05/06/2012 N de identificación: 01 04 02 03 001 0 000039 Sikadur -31 CF Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Descripción del producto Sikadur -31

Más detalles

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fonolax fonolax es un látex que mezclado con los adhesivos cementosos one-flex n, fr-one n, super one n o rapimax, mejora la deformabilidad hasta el nivel C 2 S2 según EN 12004. Especialmente

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación MANUAL DE INSTALACION SOBRE SISTEMAS DE CALEFACCION Y REFRIGERACION RADIANTES C/ Príncipe de Vergara nº 80 28006 Madrid-España Telf. 914.356.999 www.lignumelite.com consultas@lignumelite.com El presente

Más detalles

La Tecnología de los Selladores

La Tecnología de los Selladores La Tecnología de los Selladores 1 Que son selladores? Maderas Tejidos Sustancia capaz de unir dos superficies o sustratos con el propósito de: Impermeabilizar Detener la filtración de fluidos: agua, aceites,

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

Sika ViscoMAC. Mortero Autonivelante Conductivo

Sika ViscoMAC. Mortero Autonivelante Conductivo Mortero Autonivelante Conductivo Sistema constructivo Una solución preparada lista para su uso y con una fácil puesta en obra s Producto suministrado directamente en obra y aplicado con la ayuda de una

Más detalles

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Suelos Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Panel PST Pavimentos con soporte técnico Soporte de colocación directa bajo pavimentos de tarima flotante, de madera o estratificados, constituído por paneles

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Descripción

FICHA TÉCNICA. Descripción FICHA TÉCNICA Sistema Producto Descripción MicroBeton Cemento alisado continuo con color de bajo espesor (2 a 3 mm). Ideal para ambientes donde se busca el acabado del MicroCemento con mayor dureza. Aplicable

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje E Los elementos calefactores para superficies han sido verificados por la VDE conforme a las normas DIN EN60335-1 y DIN EN60335-2-96. Lea estas instrucciones con atención antes

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

ADHESIVO PARA LUNAS DE RAPIDO CURADO 3M 08613

ADHESIVO PARA LUNAS DE RAPIDO CURADO 3M 08613 SUSTITUCION DE LUNAS Efectividad : 01/04/99 Ficha Técnica nº 6 Página 1 de 6 ADHESIVO PARA LUNAS DE RAPIDO CURADO 3M 08613 I - PRESENTACIÓN Y REFERENCIA Referencia: 08613 Presentación: Cartucho 08613 Sistemas

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 SUSTITUCIÓN DE LUNAS Efectividad : 01/04/99 Ficha Técnica nº.1 Página 1 de 5 POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 I - PRESENTACIÓN Y REFERENCIA Referencia: 3M 08603 Presentación: Cartucho de

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5)

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5) ChovACUSTIC SUELO FLOTANTE ESTÁNDAR DESCRIPCIÓN Lámina de polietileno ChovAIMPACT de celdas cerradas instalada bajo solera de mortero de 50 mm para cumplir los requisitos de diseño de la opción simplificada

Más detalles

TEMA 11. TECNOLOGÍA DEL ENCOLADO.

TEMA 11. TECNOLOGÍA DEL ENCOLADO. TEMA 11. TECNOLOGÍA DEL ENCOLADO. OBJETIVOS: Conocer los principios del encolado y las máquinas utilizadas en la tecnología del encolado, así como la terminología y características de las principales colas

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

T-Especial Antitermitas

T-Especial Antitermitas T-Especial Antitermitas DESCRIPCIÓN PRODUCTO USOS Garantía de calidad: Principios Activos: Xylamon T-Especial Antitermitas es un tratamiento incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva

Más detalles

T-Especial Antitermitas

T-Especial Antitermitas T-Especial Antitermitas DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Xylamon T-Especial Antitermitas es un tratamiento incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva y curativa frente a insectos y hongos

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012

DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012 DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012 Fruto del conocimiento del mercado, la constante investigación y la mejora continua en sus productos Sika, fabricante de productos químicos para la construcción, especialista

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años Damsa 3 años Descripción Impermeabilizante acrílico elastomérico elaborado con resinas emulsionadas base agua de alta calidad. Presenta grandes propiedades de adherencia, reflexión solar y elasticidad,

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

un ambiente confortable

un ambiente confortable Paso 2 Seguidamente se dispone sobre toda la superficie un film antihumedad (lámina PE) que se coloca en las plantas bajas en contacto con la superficie l terreno y que impi la ascensión humedad. Paso

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 7:

Objetivos docentes del Tema 7: Tema 7: Acabados 1. Suelos, Paredes y Techos. 2. Pavimentos, Revestimientos y techos. 3. Revestimientos continuos y discontinuos. 4. Regularización, agarre y terminación. 5. Trasdosados. 6. Encuentros,

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Aislar soleras y forjados www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 004 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro gaveta y

Más detalles

EPOXINE 220 ADHESIVO EPOXICO PARA INYECCION CUMPLE CON LA NORMA ASTM C-881 TIPO IV, GRADO 1, CLASE C

EPOXINE 220 ADHESIVO EPOXICO PARA INYECCION CUMPLE CON LA NORMA ASTM C-881 TIPO IV, GRADO 1, CLASE C EPOXINE 220 ADHESIVO EPOXICO PARA INYECCION CUMPLE CON LA NORMA ASTM C-881 TIPO IV, GRADO 1, CLASE C DESCRIPCION EPOXINE 220 es un adhesivo Epoxi amínico termofijo de dos componentes y 100% sólidos, que

Más detalles

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Producto: Parabond 700 es una cola de alta calidad, de rápido fraguado y elasticidad duradera a base de polímero MS,

Más detalles

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE FICHA TÉCNICA Agos-2004 Ed. 4ª BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE Resinas de nitrocelulosa modificadas. Transparente, incolora y brillante. Como barniz-laca de acabado para alta decoración de la madera.

Más detalles

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables Hoja Técnica Edición Setiembre 2010 Identificación N 02 09 15 20 500 0 000004 Versión: N 01 Sikalastic - 445 AR Transparente Sikalastic - 445 AR Transparente Membrana de poliuretano líquida transparente

Más detalles

3.- COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES

3.- COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES De acuerdo al Reglamento (UE) nº 1907/2006 (REACH) y al Reglamento (UE) nº 453/2010. 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y SOCIEDAD Nombre del producto: Uso previsto del preparado: Empresa fabricante: weber.floor

Más detalles

T-Especial Antitermitas

T-Especial Antitermitas T-Especial Antitermitas DESCRIPCIÓN PRODUCTO USOS Garantía de calidad: Principios Activos: Xylamon T-Especial Antitermitas es un tratamiento incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante.

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Obras Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Lugar: Parque Empresarial Cabecicos Blancos - Librilla (Murcia). Empresa

Más detalles

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1)

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Base Cal Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Mortero base de revoco de cal tipo R-CSII-W1 formulado a base de cal aéra, aditivos

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad. MAX PLUS B4: Yeso de construcción aligerado ALTO CONTENIDO EN PERLITA MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS GARDEN GRASS

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS GARDEN GRASS MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS GARDEN GRASS Por favor, lea todo el manual antes de proceder a la aplicación del césped GardenGrass Existen diferentes tipos de subsuelo sobre el

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CSV. CONSERVACIÓN CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA 02. Pavimentos 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas A. CONTENIDO Esta Norma

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA Introducción Poliurea Sistems cuenta con las mejores soluciones para los sistemas de impermeabilización y protección de superficies,

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX Instalación suelo radiante eléctrico Exteriores Cable 20EX Ref: 0525079 Índice 1 Notas importantes Pág. 3 2 Material necesario Pág. 4 3 Instalación Pág. 5 3.1 Secuencia instalación Pág. 5; 6 3.2 Preparación

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

SISTEMA AQUAPOX. Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego)

SISTEMA AQUAPOX. Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego) SISTEMA AQUAPOX Sistema AQUAPOX (con certificado alimentario para pavimentos y clasificación BFL-S1 de reacción al fuego) 1. Aquapox sr 150 g/m². 2. Aquapox sr 150 g/m². Sobre una superficie pulida, consolidada,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Aislación de Cubiertas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Aislación de Cubiertas DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Aislación de Cubiertas Placas de EPS isopor para aislación térmica de techos planos pesados. Existen varias formas de realizar la aislación térmica de un techo. Esta dependerá,

Más detalles

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS CT-1 CT-01 CONDICIONES TÉCNICAS: El objetivo de las presentes Condiciones Técnicas es proporcionar a las empresas participantes el marco de referencia para el desarrollo

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1

Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Página 1/5 * 1. Identificación del producto y de la empresa Identificación del producto: Nombre comercial Sikatop 107 Flexible

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación:

Capacidades y criterios de evaluación: DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA RECRECIDOS DE MORTERO Y HORMIGÓN. (Transversal) Duración 60 Especifica Código UF1655 Familia profesional EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Área Profesional

Más detalles

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón.

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón. El objeto de este documento es proporcionar una serie de recomendaciones y criterios prácticos para la correcta colocación de adoquines según se describe en la normativa UNE-EN 1338. 1. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado Construyamos juntos. Maestro Cemento de Albañilería Qué es? El mortero Holcim Maestro es un producto especialmente diseñado para elaborar trabajos de albañilería bien hechos y más durables. Su mayor rendimiento

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Fecha de impresión: 13/ 03/ 2013 Página 1/5 1. Identificación del producto y de la empresa Identificación del producto: Nombre

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS VERTICALES BASE PLANA Y CERRADOS - AÉREOS Y ENTERRADOS- RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS AÉREOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS ENTERRADOS PUESTA

Más detalles

PRIMERA Y SEGUNDA MANO

PRIMERA Y SEGUNDA MANO Pag. 01/05 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Esmalte de poliuretano de dos componentes a base de resinas poliéster-acrílicas e isocianatos alifáticos, de acabado brillante, máxima dureza, excelente flexibilidad

Más detalles

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento Instrucción Limpieza - Uso - Mantenimiento IT Titulo encabezado Rev. : X Pág 2 de 7 1 Objeto El presente documento recoge las indicaciones de Carpintería Ricalmadera, para PROTEGER y CONSERVAR la carpintería,

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

Pavicam- 630. www.eurocampi.es. Barniz de poliuretano Alifático. Edición 2012

Pavicam- 630. www.eurocampi.es. Barniz de poliuretano Alifático. Edición 2012 Pavicam- 630 www.eurocampi.es Barniz de poliuretano Alifático Edición 2012 Definición Pavicam-630 Producto diseñado como principal aplicación como capa de acabado en pavimentos de microcemento.(microcret)

Más detalles

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN 2 La empresa Bajo el principio de la Responsabilidad Social Medioambiental y con un enfoque orientado fundamentalmente al sector de la construcción,

Más detalles

PE58 TEXTURADO FICHA TECNICA

PE58 TEXTURADO FICHA TECNICA FICHA TECNICA Descripción Recubrimiento en polvo formulado con resinas de poliéster libres de TGIC. Muy buena resistencia a la radiación U.V. Excelente retención de brillo y color. Qualicoat PE1197 Utilización

Más detalles

MS Polymer. Adhesivos. ADHESIVO Sellador de Última Generación

MS Polymer. Adhesivos. ADHESIVO Sellador de Última Generación MS Polymer Adhesivos ADHEVO Sellador de Última Generación Qué es? Es un que Pega, Sella y Rellena "Todo en Uno". STICK FX Professional es un sellador-adhesivo monocomponente neutro exento de sustancias

Más detalles

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento INSTRUCTIVO 1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento 1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser

Más detalles

SILICONAS, ESPUMAS & SELLADORES

SILICONAS, ESPUMAS & SELLADORES Soluciones para el sellado, pegado, rellenado y galvanizado de sus instalaciones! www.totaline.com.ar Selladores de Siliconas Selladores Acéticos Sellador de siliconas de un solo componente, reacciona

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda. Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Telf.: 00 351 249 580 070 Fax: 00 351 249 580 079 geral@topeca.pt www.topeca.pt rebetop kal Pág. 2 revoco a base

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR Paso 1.. Revise las dimensiones de la sala y la configuración en base a los planos aprobados. Utilice un nivelador laser para determinar las variaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

Knauf Tecnofloor V / Tecnostep Constitución + Montaje Constitución Los suelos técnicos continuos Knauf Tecnofloor V y Tecnostep, están compuesto de placas de fibra con yeso en espesores de 25, 28 y 32

Más detalles

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL FICHA TÉCNICA EL PRODUCTO EMUPOL Emulsión de POLIBREAL en frío DESCRIPCIÓN ElEMUPOLes una emulsión pastosa coloidal de alquitrán polímero con agente emulsionante de

Más detalles

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES DESCRIPCIÓN Es un impermeabilizante formulado con ligante acrílico estirenado y siliconas que le confieren una textura cremosa, todo esto para integrar un producto de fácil manejo. Actúa protegiendo las

Más detalles

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 CONDICIONES GENERALES TIPOS DE SUPERFICIES Antes de pintar o barnizar, la superficie debe de estar limpia de polvo, grasa y humedad. De esta manera conseguiremos una

Más detalles

TKROM ANTIGOTERAS C-1

TKROM ANTIGOTERAS C-1 TKROM ANTIGOTERAS C-1 ficha técnicatk - 04 FICHA TÉCNICA TK-04 RECUBRIMIENTO CONTINUO IMPERMEABLE DESCRIPCIÓN Recubrimiento impermeable exento de asfaltos, que al secar proporciona un resvestimiento continuo,

Más detalles

Aditivo para concretos sin o de baja contracción.

Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Proporciona una forma efectiva y económica para reducir la contracción en concretos fabricados con cementos Pórtland. Aminora significativamente el número

Más detalles

Pavimento Fichas de Aplicación

Pavimento Fichas de Aplicación Fichas de Aplicación Virocfloor Virodal Viroc Bruto Revestimiento de Suelo Viroc Suelo Técnico Sonidos de Percusión Panel Sandwich Consulte la Carpeta Técnica Viroc disponible en www.viroc.pt, en el idioma

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE EN OBRA

MANUAL DE MONTAJE EN OBRA MANUAL DE MONTAJE EN OBRA 1. DEFINICIÓN Y REQUISITOS BÁSICOS El Montaje en obra de la ventana es la fijación de la ventana a la obra en el hueco previsto para ello, de forma que se garantice el aislamiento

Más detalles

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR?

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR? nivel dificultad REPARAR MR-RE0 CÓMO REPARAR? MURO CON HUMEDAD En invierno es común que aparezca o rebrote la en un de concreto. Una situación que no sólo estropea las paredes, sino que también provoca

Más detalles

Aplicación de Poliureas en el sector de la construcción

Aplicación de Poliureas en el sector de la construcción Aplicación de Poliureas en el sector de la construcción Superando en eficacia a los sistemas de impermeabilización al tratarse de membranas continuas adheridas y elásticas, Los sistemas de Poliurea se

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Dosificar y preparar mortero y hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 Composición del mortero El mortero sirve para colocar ladrillos, bloques

Más detalles