SEGUNDA SESIÓN. Universidad Autónoma de Querétaro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGUNDA SESIÓN. Universidad Autónoma de Querétaro"

Transcripción

1 SEGUNDA SESIÓN Universidad Autónoma de Querétaro

2 De a cuerdo al desarrollo de la vida de un organismo social, y principalmente aquellos como la empresa, que forma el hombre libremente, podemos distinguir dos fases o etapas principales. A) Estructuración o Construcción.- partiendo de una célula, se van diferenciando los tejidos y órganos, hasta que se llega a integrar el ser en toda su plenitud funcional, apto ya para el desarrollo normal de las actividades o funciones que le son propias o específicas. En un organismo social a la Estructuración o estado estático se le llama Mecánica o Teórica.

3 B) Desarrollo.- Ya totalmente estructurado el organismo, desarrolla en toda plenitud las funciones, operaciones o actividades que le son propias, de igual manera sucede en un organismo social. A esta etapa de desarrollo se le llama Dinámica o Práctica.

4 Asociación Americana de Administración. Planeación Control Organización Supervisión En realidad Propone: Planeación Organización Supervisión Control Es una división sumamente amplia y coloca al elemento organización como impar, intermedio y no se puede saber si pertenece a la Mecánica o a la Dinámica, y con ello si se refiere a que la organización debe ser al cómo deben ser las relaciones o al cómo son de hecho.

5 George R. Terry. MECÁNICA Planeación Organización DINÁMICA Ejecución Control Ejecución: La llamada dirección considerando que la ejecución por parte de quien administra consiste en dirigir.

6 Henry Fayol. MECÁNICA Planeación Organización DINÁMICA Mando Coordinación Control

7 Koontz y O Donell. MECÁNICA Planeación Organización DINÁMICA Integración Dirección Control

8 Agustín Reyes Ponce. Previsión - Qué puede hacerse? MECÁNICA Planeación - Qué va a hacerse? Organización - Cómo va a hacerse? Integración - Con qué va a hacerse? DINÁMICA Dirección - Ver que se haga Control - Cómo se ha realizado?

9 Lourdes Münch Galindo: MECÁNICA Planeación Organización DINÁMICA Dirección Control

10 Por su preparación profesional, el Licenciado en Administración podrá desempeñarse en diversos campos, entre los que destacan: EN FORMA INDEPENDIENTE: Administrador de su propio negocio : Adquiriendo una gran visión administrativa y financiera. Consultor y/o asesor interno y/o externo en empresas públicas y/o privadas, A través de despachos en las áreas de Publicidad, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Calidad, Negocios, etc.

11 EN FORMA DEPENDIENTE: En el sector privado: Como prestador de servicios en empresas comerciales, de servicios, industriales, en instituciones de crédito. En el sector público: En los diferentes niveles de Gobierno: Federal, Estatal o Municipal, en sus distintas secretarías. Cámaras de Senadores o Diputados, Organismos centralizados y descentralizados.

12 EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA: En Universidades e Instituciones de nivel superior tanto públicas como privadas.

13 PERFIL DE INGRESO DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Conocimientos: Matemáticas Estadísticas Informática Cultura General Habilidades: Autoaprendizaje. Auto estudio. Analizar, Sintetizar y Emitir una opinión propia. Trabajar en equipo Saber comunicarse oral y escritamente. Habilidades numéricas. Analizar situaciones abstractas. Actitudes: Disciplina y Habito de estudio. Intereses por el área contable-administrativa. Respeto a las normas. Respeto a la Comunidad. Respeto a la FCA y UAQ. Responsabilidad de en sus actos.

14 Trabajo en Grupo Creatividad. Sistemático, Analítico, Observador, Previsor Habito de estudio permanente Perfil académico deseado del estudiante de Licenciado en Administración. Capacidad de Organización Habilidad oral y Escrito en Inglés Interés por la Información empresarial Pensamiento Lógico-matemático

15 Liderazgo. Don de Gente. Persuasivo y Dinámico. Perfil conductual deseado del estudiante de Licenciado en Administración. Autodisciplina y Responsabilidad Carácter Emprendedor. Capacidad de Decisión y generar Soluciones. Comportamiento Ético.

16 Contralor. Director Recursos Humanos. Director Finanzas. Director de Planeación. Director Mercadotecnia. Empresario. Asesor externo. Perito Judicial. Auditor Administrativo. Principales puestos de trabajo en la que un Licenciado en Administración puede desempeñarse Director General. Comisario. Tesorero. Docente e Investigador. Desarrollo sistemas y procesos organizacionales. Gestión Gubernamental.

17 PERFIL DEL EGRESADO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN CONOCIMIENTO-ACTITUDES-HABILIDADES-COMPORTAMIENTO ÉTICO BÁSICOS: Administración Factor Humano Mercadotecnia Finanzas Uso y aplicación de la Tecnología, con enfoque Internacional en un ámbito competitivo y ético. CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS: Métodos cuantitativos Derecho Economía Ética Entorno político, económico y social. Contabilidad Costos Auditoría

18 ACTITUDES: PERSONALES Gusto por la cultura Visión del entorno internacional Salud física y mental Investigación Liderazgo Aprendizaje y mejoramiento Continuo HACIA LA SOCIEDAD Compromiso y sensibilidad a los Intereses de la sociedad. Compromiso con el desarrollo Sustentable del país y sus comunidades. HACIA EL TRABAJO Y PROFESIONALES Cultura de trabajo y espíritu de Superación profesional. Actitud emprendedora Confidencialidad, responsabilidad, Oportunidad, cortesía y respeto. Apego a las leyes y regulaciones De la materia HABILIDADES: INTELECTUALES Capacidad de análisis Pensamiento crítico Adaptación al cambio Diagnóstico y solución de problemas Trabajo en equipo Manejo de sistemas computacionales TÉCNICAS Y FUNCIONALES Habilidades numéricas Uso de la tecnología Toma de decisiones Análisis de riesgo Cumplimiento requisitos legales y regulatorios PERSONALES Productividad Auto aprendizaje Adaptarse al cambio Proactivos. INTERPERSONALES Y DE COMUNICACIÓN Comunicar, negociar, trabajo en equipo e interactuar con diversas culturas. GERENCIALES Y DE LIDERAZGO Planeación estratégica y toma de decisiones. Liderazgo, motivación y manejo de personal.

19 1. Fijando objetivos y decidir como lograrlos en las organizaciones. 2. Diseñar la estructura organizacional de la empresa. 3. Tomar decisiones y saber delegar autoridad y compartir responsabilidades. 4. Elaborar manuales de procedimientos, políticas, inducción, etc., en una organización.

20 5. Mantener buenas relaciones públicas internas y externas. 6. Promover y mantener la motivación en el factor humano de la organización. 7. Establecer canales de comunicación internos y externos. 8. Dirigir por medio del proceso administrativo todos los recursos de la organización.

21 9. Con base en las distintas técnicas administrativas tomar decisiones en la forma más conveniente para los intereses de la organización. 10. Diseñar, impartir y evaluar cursos de capacitación relacionados con las áreas funcionales de la organización. 11. Promover la creación de nuevos proyectos empresariales, a nivel local, nacional e internacional. 12. Emprender su propio negocio con la visión de alcanzar niveles tanto nacionales como internacionales.

22

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Por Jack Fleitman Actualmente los retos son muy diferentes a los que han enfrentado los profesionistas de la administración en épocas anteriores.

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener:

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener: OBJETIVO Formar Licenciados en Administración Financiera líderes en su campo profesional, con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan administrar óptimamente los recursos económicos de

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN DE LA CARRERA: 9 Semestres 4 años y medio. MISIÓN: Formar profesionistas altamente calificados en la Administración, por medio de un modelo académico humanista-holista,

Más detalles

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capacitado

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Licenciatura en Administración de Empresas pertenece

Más detalles

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Economía

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Economía PRESENTACIÓN Nombre de la Licenciatura LICENCIATURA EN ECONOMÍA División Académica donde se imparte DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Título que se otorga LICENCIADO EN ECONOMÍA

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURÍA COMISION DE CURRICULUM PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN CAMPO DE ACCIÓN

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL LICENCIATURA EN ORGANIZACIONAL OBJETIVO Formar profesionistas competentes para planear, diseñar, producir, implementar y evaluar procesos de comunicación en los ámbitos interno y externo de las organizaciones

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA La Licenciatura en Contaduría Pública pertenece al área de: CIENCIAS

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

Maestría. en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal

Maestría. en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Maestría en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Maestría en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Esta maestría se ofrece a profesionistas de diversas

Más detalles

Contaduría MODULAR. Perfil de Egresado. - El objeto de estudio del egresado es la información financiera y fiscal de las entidades

Contaduría MODULAR. Perfil de Egresado. - El objeto de estudio del egresado es la información financiera y fiscal de las entidades Perfil de Egresado El perfil profesional poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que integran la formación como son I. CONOCIMIENTOS El objeto de estudio del egresado es la información financiera

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA La Licenciatura en Administración pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Y al campo de: ADMINISTRACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Administración Título: Licenciado o Licenciada en Administración PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVOS

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS COMPETENCIAS Y OBJETIVOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ DE LA FRONTERA 1 Pág. COMPETENCIAS Y OBJETIVOS 1. Competencias En el diseño del Plan de Estudios del Investigación

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ECONOMÍA

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ECONOMÍA OBJETIVO: Formar licenciados en economía capaces de aplicar las herramientas analíticas de la teoría económica, economía política y de los métodos cuantitativos en el estudio investigativo de los fenómenos

Más detalles

GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS

GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS Perfil profesional profesional e inserción e inserción laboral laboral Estos estudios están dirigidos a personas que muestran un interés particular

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios es una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje. De acuerdo

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

Competencias Básicas Mínimas Garantizadas

Competencias Básicas Mínimas Garantizadas Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general que, si

Más detalles

Nombre de la asignatura: Taller de Administración. Créditos: 1-2-3. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Taller de Administración. Créditos: 1-2-3. Aportación al perfil 1 Nombre de la asignatura: Taller de Administración Créditos: 1-2-3 Aportación al perfil Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes. Desarrollar,

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO OBJETIVO Formar profesionales de licenciatura en Diseño Gráfico con los valores de la cultura humanista, capaces de resolver problemas de la comunicación visual, fundamentalmente en los ámbitos del diseño

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES PROYECTO: RED EUROCENTROAMERICANA PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MIPYMES PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES Red EURECA-Guatemala Guatemala

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN ADMINSTRACIÓN Y GESTIÓN FISCAL DE PYMES

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN ADMINSTRACIÓN Y GESTIÓN FISCAL DE PYMES OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas capaces de analizar e interpretar problemas en materia tributaria y de negocios, aplicar en forma correcta y oportuna el marco jurídico de las micro, pequeñas y medianas

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:)

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) Fecha de actualización: Octubre 0 PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) No. MAESTRIA ASIGNATURA CUATRI PRIMERA OPCIÓN SEGUNDA OPCIÓN TERCERA OPCIÓN CONTABILIDAD GERENCIAL Contabilidad

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL DIPLOMADO Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de administrar estratégicamente el factor humano de las empresas e instituciones, aplicando

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) VISIÓN FACIEM Consolidarse como una facultad reconocida por la excelencia personal y profesional de sus graduados, la calidad y pertinencia de su producción

Más detalles

Licenciatura en Turismo

Licenciatura en Turismo PERFIL PROFESIONAL Licenciatura en Turismo El Licenciado en Turismo es un graduado universitario consustanciado con la realidad local, regional y nacional, habiendo incorporado en su formación conocimientos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Contaduría Pública y Finanzas DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Contaduría Pública y Finanzas fue concebida con un enfoque versátil dada la visión y proyección

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS Por plan de estudios se entiende una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje.

Más detalles

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM)

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CONTACTO: ciie.itgam@gmail.com Teléfono: 26517864 Dirección: Calle 608 y Av. 412, no 300. Colonia

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS La Licenciatura en Administración

Más detalles

Licenciatura en Negocios Internacionales

Licenciatura en Negocios Internacionales Licenciatura en Negocios Internacionales Perfil de Ingreso: El aspirante a ingresar al programa educativo de la Licenciatura en Negocios Internacionales deberá manifestar interés por los acontecimientos

Más detalles

HOJA DE VIDA. Datos Personales. Perfil. Hoja De Vida: Enrique Rincón Prieto ENRIQUE RINCON PRIETO. erincon@autonoma.edu.co

HOJA DE VIDA. Datos Personales. Perfil. Hoja De Vida: Enrique Rincón Prieto ENRIQUE RINCON PRIETO. erincon@autonoma.edu.co HOJA DE VIDA Datos Personales NOMBRE E-MAIL ENRIQUE RINCON PRIETO erincon@autonoma.edu.co Perfil Economista, Especialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de proyectos, con experiencia en

Más detalles

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados.

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados. INGENIERÍA EN MARKETING 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Es un programa académico de tercer nivel que procura la formación de profesionales en Marketing, que fomenta la investigación aplicada,

Más detalles

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos Perfil del Licenciado en Administración de Negocios Electrónicos Es el profesional cuyos conocimientos y habilidades están enfocados a la planeación,

Más detalles

Prioridades Empresariales y Áreas de Conocimiento en Programas Universitarios del Ámbito de Negocios. Realizado por: Jacqueline Malagón José Oviedo

Prioridades Empresariales y Áreas de Conocimiento en Programas Universitarios del Ámbito de Negocios. Realizado por: Jacqueline Malagón José Oviedo Prioridades Empresariales y Áreas de Conocimiento en Programas Universitarios del Ámbito de Negocios Realizado por: Jacqueline Malagón José Oviedo ESTUDIO PREVIO SOBRE LAS AREAS Y COMPETENCIAS DE MAYOR

Más detalles

ADMINISTRACIÓN HOTELERA INGENIERÍA EMPRESARIAL CAMPO LABORAL Diseñar y evaluar proyectos de creación de servicios de hotelería, gastronomía, y turísticos, para identificar sus efectos económicos, socioculturales

Más detalles

Banco de materias, líneas temáticas del programa u organización del plan de estudios

Banco de materias, líneas temáticas del programa u organización del plan de estudios Título que otorga: Contador Público Áreas del conocimiento: Economía, Administración, Contaduría y Afines Duración: 10 Semestres Banco de materias, líneas temáticas del programa u organización del plan

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Eleva la productividad y competitividad de la empresa

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Eleva la productividad y competitividad de la empresa PRESENTACIÓN En nuestro país es cada vez es mayor la demanda de profesionales de la administración, sin embargo, estos deben estar altamente capacitados para integrarse al sector laboral. La USB sabe que

Más detalles

Los Planes de Estudio de las carreras de grado y el proyecto sobre la factibilidad de otorgar un titulo intermedio, y

Los Planes de Estudio de las carreras de grado y el proyecto sobre la factibilidad de otorgar un titulo intermedio, y RESOLUCIÓN DE CONSEJO ACADÉMICO Nº 136/2010 Tandil, 4 de octubre de 2010.- VISTO: Los Planes de Estudio de las carreras de grado y el proyecto sobre la factibilidad de otorgar un titulo intermedio, y CONSIDERANDO:

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Te gustaría comunicar y dirigir proyectos empresariales y financieras en un ambiente global, manejando otros idiomas?, tienes habilidad para expresarte de manera verbal

Más detalles

http://actualizacion.itesm.mx

http://actualizacion.itesm.mx Diplomado Desarrollo de competencias directivas Actualmente las empresas invierten en la capacitación del talento clave de puestos gerenciales y directivos, que apoye a su modelo de competencias, consideramos

Más detalles

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados.

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados. 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: La ingeniería comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

Maestría. en Administración con Especialidad en Mercadotecnia

Maestría. en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Esta maestría se ofrece a profesionistas de diversas especialidades, con el objeto

Más detalles

Programa Administración de Negocios Internacionales

Programa Administración de Negocios Internacionales Programa Administración de Negocios Internacionales Presentación General Ventajas de estudiar Administración de Negocios Internacionales en la Corporación Universitaria Remington: Factor diferenciador

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Dirección: Campus Universitario Ruta 12 km 7 ½ C. P. (3304) Miguel Lanús, MISIONES Teléfono: (0376) 4 480006 / 4 480394 / 4 480395 e-mail: posmaster@fce.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados Competencias específicas en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados Jornadas NUEVOS TITULOS DE GRADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CAMPUS DE JEREZ JESÚS RODRÍGUEZ TORREJON 23 DE

Más detalles

8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS 8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS JUSTIFICACIÓN La economía de la República Dominicana se mueve bajo un escenario que exige de las empresas no sólo la producción de bienes

Más detalles

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA ENCOMERCIO INTERNACIONAL La Licenciatura en Comercio pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General.

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. PRIMER SEMESTRE Entorno de las Organizaciones Estadística Descriptiva Fundamentos de Administración Tecnologías de Información y Comunicación Conceptos Jurídicos Fundamentales Teoría del Conocimiento SEGUNDO

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

PRIMER NIVEL Código Asignatura Créditos Prerrequisitos

PRIMER NIVEL Código Asignatura Créditos Prerrequisitos CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - Plan A011 Reediseño Curricular aprobado el 9 de junio del 2010 en Consejo Académico de la PUCE Los tres primeros niveles son comunes a la Carrera de Contabilidad

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS DIVISIÓN DE NEGOCIOS QUIERES TRABAJAR EN UN EMPRESA MULTINACIONAL Y POSICIONAR MARCAS A NIVEL MUNDIAL? MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA L I C E N C I A T U R A DIRECCIÓN DE

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Calle Henry Dunant # 4612 Anillo Envolvente del PRONAF Tel.(656) 616-54-04 32310 Cd. Juárez, Chihuahua www.fcpysuach.mx Pág. 197 Pág. 198 Maestría en Administración

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN:

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL PLAN: El plan de estudios de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales tiene el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de las Ventas

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de las Ventas Licenciatura en Administración de las Ventas Perfil del Licenciado en Administración de las Ventas: Es el profesional cuyos conocimientos y habilidades están enfocados en la planeación, organización, dirección

Más detalles

PROGRAMA: CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA

PROGRAMA: CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURÍA COMISION DE CURRICULUM PROGRAMA: CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA CAMPO DE

Más detalles

Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Í TACA, Escuela Superior de Negocios representa una opción jóven para aquellos que desean una formación educativa sólida vinculada al mundo de los

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Maestría en Alta Dirección de Empresas

Maestría en Alta Dirección de Empresas Maestría en Alta Dirección de Empresas Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Misión de la Universidad Anáhuac: La Universidad tiene como misión, en

Más detalles

TÉCNICO EN NEGOCIOS OBJETIVOS MODELO EDUCATIVO

TÉCNICO EN NEGOCIOS OBJETIVOS MODELO EDUCATIVO INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO Objetivos generales del título El grado en Comercio tiene como objetivo general formar a profesionales capacitados para desempeñar labores propias del departamento

Más detalles

Aprende de los negocios dentro de los negocios

Aprende de los negocios dentro de los negocios ESCUELA SUPERIOR DE DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Aprende de los negocios dentro de los negocios 55 92 10 5, 68 y 65 contacto@esdie.org www.esdie.org Dinamarca #8, esq. con Liverpool, Col Juárez,

Más detalles

Perfil de Egreso. TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Universidad de Las Américas

Perfil de Egreso. TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Universidad de Las Américas Perfil de Egreso TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Universidad de Las Américas 1 Máximo Bosch Passalacqua Decano de Facultad de Ingeniería y Negocios Janine Valenzuela Lazo

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES El Licenciado en Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación de ámbitos de

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA. El Ingeniero en Contabilidad y Auditoría es un profesional altamente cualificado que:

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA. El Ingeniero en Contabilidad y Auditoría es un profesional altamente cualificado que: MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA PRESENTACIÓN: La Universidad Técnica Particular de Loja a través de la Escuela de Ciencias Contables y Auditaría, oferta a los bachilleres en general

Más detalles

ANEXO A Relación de tablas de la situación actual del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la UNAM.

ANEXO A Relación de tablas de la situación actual del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la UNAM. ANEXO A Relación de tablas de la situación actual del Programa de Posgrado en Ciencias de la de la UNAM. Tabla 3. Número de aspirantes registrados a los procesos de admisión del 2003-2 al 2005-2. Campo

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Versión Ejecutiva PRESENTACIÓN

Versión Ejecutiva PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El Técnico Superior Universitario en operaciones comerciales cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2 LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA PLAN: 2005-2 La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Sonora tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios

Más detalles

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE Mayo 14, 13. Universidad Autónoma Chapingo División de Ciencias Económico-Administrativas 1 Coordinación de Comercio Internacional Dr. Eusebio D. Torres Quintana Tel: (95) 2 15 00 Ext. 5019 El Comercio

Más detalles

Plan Docente. Jocs d Empresa / Juegos de empresa / Business Games. Nombre de créditos ECTS: 5 Horas dedicación estudiante: 125

Plan Docente. Jocs d Empresa / Juegos de empresa / Business Games. Nombre de créditos ECTS: 5 Horas dedicación estudiante: 125 Plan Docente Jocs d Empresa / Juegos de empresa / Business Games 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Jocs d Empresa Curso Académico: Curso: 3-4 Trimestre: 1-2-3 Titulaciones

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Licenciatura en Administración de Empresas Programa acreditado por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C (CACECA). Reconocida en el Padrón de Programas de Licenciatura

Más detalles

Maestría en Administración de Negocios con área de Finanzas

Maestría en Administración de Negocios con área de Finanzas Maestría en Administración de Negocios con área de Finanzas Maestría en Administración de Negocios con área de Finanzas La Maestría en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas es un programa

Más detalles

Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera Contabilidad Superior

Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera Contabilidad Superior Solicitar acceso de edición Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera Contabilidad Superior Le agradecemos de antemano su predisposición para completar esta encuesta. La información que usted nos

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo: PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012 Fecha última revisión Diciembre 2013 Unidad de Aprendizaje:

Más detalles

Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por

Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por PLAZA: ABOGADO MUNICIPAL (Tiempo completo) Requisitos: Académicos: Estar incorporado al colegio de abogados de Costa Rica. PLAZA: AUDITOR MUNICIPAL (Medio

Más detalles