WordPerfect Office 12. Nuevas herramientas y funciones de WordPerfect 12 por Laura Acklen

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WordPerfect Office 12. Nuevas herramientas y funciones de WordPerfect 12 por Laura Acklen www.wpwriter.com*"

Transcripción

1 WordPerfect Office 12 Nuevas herramientas y funciones de WordPerfect 12 por Laura Acklen Si has leído los artículos más recientes acerca de este nuevo producto, en notas de prensa o en te estarás preguntando qué ventajas ofrecen todas estas nuevas herramientas y funciones. Me ayudarán en mi trabajo diario o son simples mejoras que no afectan a la productividad general del software? Mi objetivo es mostrarte la importancia de las novedades que incluye el nuevo WordPerfect 12. Las mejoras a las que se dedicó la mayoría de los recursos de desarrollo y programación no se aprecian a simple vista, por esta razón, el usuario de versiones anteriores no tendrá ningún problema en familiarizarse con la nueva interfaz. Sin embargo, como estas mejoras no saltan a la vista, es posible que dé la sensación de que esta nueva versión no ha cambiado mucho. En este documento me gustaría describir estos cambios y cómo éstos pueden aumentar la productividad de tu trabajo diario. Las mejoras que incorpora esta versión representan un avance extraordinario en la tecnología WordPerfect, y merece la pena dedicarles unos minutos. Más opciones de instalación Por primera vez, puedes actualizar tu versión de WordPerfect, mantener tu configuración personalizada y quitar la versión anterior, todo en un paso. También puedes mantener las dos versiones en el sistema. A diferencia de Microsoft Word, que exige quitar la versión anterior, WordPerfect permite la instalación de varias versiones en diferentes carpetas, de modo que no se producen conflictos entre las aplicaciones. Si tienes una versión anterior de WordPerfect aparecerá la pantalla Se ha encontrado una versión anterior (Figura 1). Si decides reemplazar la versión anterior tienes la opción de transferir tu configuración personalizada a la nueva versión. Cuando se termina el proceso de trasferencia, la versión anterior se elimina del sistema. Si deseas mantener instalada la versión anterior, también puedes hacerlo. Sólo tienes que elegir la opción correspondiente.

2 Figura 1 Si existe una versión anterior de WordPerfect en tu sistema, en la pantalla Se ha encontrado una versión anterior puedes elegir el tipo de instalación de WordPerfect 12. El programa de instalación de actualización transferirá la siguiente información de WordPerfect 10 u 11 a la nueva versión: Plantillas y macros (sólo las nuevas plantillas y macros que hayas creado) Listas de palabras del usuario Palabras rápidas Archivos de la Guía de direcciones (sólo de WordPerfect 11) Nota: La utilidad de instalación de actualización está diseñada para particulares y PYMES. Las empresas grandes con muchas estaciones de trabajo y miles de sistemas es preferible que se pongan en contacto con el servicio de Asistencia Técnica de Corel. Administrador de espacio de trabajo Es posible que ésta sea para muchos la mejor funcionalidad que presenta esta versión. La posibilidad de modificar un montón de especificaciones en un simple paso es ya de por sí algo que te hace la vida más fácil. Al iniciar WordPerfect 12, el primer cuadro de diálogo que aparece es el Administrador de espacio de trabajo (Figura 2), y te permite

3 seleccionar el espacio de trabajo que deseas usar. Si prefieres trabajar siempre en Modo WordPerfect y no volver a ver este diálogo, puedes anular la selección de la casilla Mostrar este diálogo al inicio. Figura 2 El Administrador de espacio de trabajo te permite elegir entre diferentes entornos: Modo WordPefect, Modo Microsoft Word, Modo clásico WordPerfect 5.1 o Modo legal WordPerfect. Existen cuatro modos diferentes a elegir. El predeterminado es el Modo WordPerfect, que muestra los menús y barras de herramientas de WordPerfect 12. Los otros tres modos se caracterizan por lo siguiente: Modo Microsoft Word. Si seleccionas esta opción, aparecerán los menús, accesos directos de teclado y barras de herramientas de Microsoft Word También se activa la barra de herramientas Compatibilidad con Microsoft Word. Por último, como el tipo de archivo es Microsoft Word, cuando lo guardas, el documento se guarda automáticamente en formato Microsoft Word 97/2000/2002/2003. Modo clásico WordPerfect (versión 5.1). En respuesta a muchas peticiones de sus usuarios, Corel ha optado por ofrecer también el Modo clásico WordPerfect 5.1, texto gris claro sobre fondo de pantalla azul relajado. La barra de herramientas de WordPerfect 12 está desactivada para que la pantalla tenga un aspecto más limpio y despejado.. El teclado WPDOS 5.1 se selecciona automáticamente y puedes usar tus accesos directos de teclado favoritos como los usabas en la versión 5.1.

4 Modo legal WordPerfect. Este modo activa la barra de herramientas legales, con acceso instantáneo a las funciones que más utilizan abogados y personal del sector jurídico. Por ejemplo: macros de alegato, asistentes de alegato, resumen de información del documento, herramientas de referencia, numeración de párrafos, esquemas, numeración de líneas, raya roja, tachadura, comparación de documentos y eliminación de marcas y filigranas. La gran ventaja del Administrador de espacio de trabajo es que te permite pasar de un modo de espacio de trabajo a otro con la frecuencia que desees. Tan sólo toma un segundo pasar de un modo a otro. Lo único que hay que hacer es seleccionar Herramientas y, a continuación, Administrador de espacio de trabajo. Barra de herramientas Compatibilidad con Microsoft Word Esta pequeña barra de herramientas es muy útil (Figura 3). Te permite guardar el archivo en formato Word, PDF, XML o HTML (con un solo clic). Existe además un botón que abre el archivo de Ayuda de Microsoft Word, con importante información acerca de la compatibilidad de WordPerfect con Microsoft Word. Es sencillamente otra idea de Corel para facilitarle la transición a WordPerfect a los usuarios de Microsoft Word. Figura 3 La barra de herramientas Compatibilidad con Microsoft Word te permite guardar en un instante archivos en formato Word, PDF, XML o HTML.

5 Mejoras en compatibilidad Ya hemos visto que existen mejoras en compatibilidad que facilitan aun más el intercambio de documentos con usuarios de Microsoft Word. Las mejoras en compatibilidad siempre son bien recibidas, pero es importante fijarse en los detalles de dichas mejoras para evaluarlas mejor. Aunque WordPerfect ha sido siempre uno de los filtros de conversión de archivos más potente del mercado, existen ciertas diferencias entre las funciones de ambos programas que impiden que algunos elementos puedan pasar intactos de Word a WordPerfect y viceversa. Después de examinar la lista de elementos con detenimiento, llama la atención la complejidad del proyecto al que se tuvieron que enfrentar los ingenieros, anticipando cada situación posible y averiguando la manera de salvar las diferencias entre los dos programas. A continuación aparece una breve lista de las mejoras realizadas. Existen otras mejoras y excepciones, quizá demasiado complejas para describir en este documento. Los mismos estilos de Numeración de pies de página y notas finales en Word y WordPerfect, con algunos nombres diferentes (por ejemplo "Números" en WordPerfect y "1,2,3" en Word). Los estilos se han hecho coincidir y se han asignado para una conversión óptima. Opciones de posición horizontal y vertical de imágenes revisadas para que coincidan con las opciones de Word. En Word, se pueden aplicar atributos a una celda específica de una tabla, no sólo a toda la columna o fila. Ahora se puede hacer lo mismo en WordPerfect. En las tablas, se ha añadido una función de altura mínima de fila para que coincida con la capacidad de Word. Ésta es la manera en la que funciona: al escribir texto en una celda, ésta se expande; si quitas el texto, se encoge sólo hasta el mínimo de altura de la fila. Si usas tablas en formularios, es una mejora muy importante. Los cambios incorporados a la función Publicar como PDF abarcan desde la reducción del tamaño de archivo, a una mayor compatibilidad con Adobe Acrobat 6.0. Por ejemplo, la configuración predeterminada ha pasado de un valor de ppp alto al estándar de Acrobat 6.0, lo cual evita que el tamaño del archivo PDF aumente innecesariamente. Puedes sin embargo ajustar el valor manualmente si deseas mantener más detalles del documento. Además el valor de ppp para el nuevo muestreo de imagen (1 bit de color, escala de grises y color) se ha modificado para que coincida con la configuración de Acrobat 6.0. Por último, las mejoras en el motor de impresión realizadas en el SP 4 de WordPerfect 10 se aplicaron también a WordPerfect 12.

6 ZIM SMS Chat Los teléfonos móviles han pasado de simples dispositivos a herramientas empresariales estándar. El acceso a información desde cualquier lugar y en cualquier momento se ha convertido en una necesidad. ZIM SMS Chat te permite enviar mensajes de texto SMS desde tu PC a usuarios de teléfonos móviles en cualquier momento o lugar del mundo. Si deseas obtener más información, puedes descargar la Guía técnica del producto* en formato PDF. También puedes descargar una versión de prueba de WordPerect 12*. El archivo tiene 152 MB, el tiempo de descarga depende también de la velocidad de tu conexión a Internet. *En inglés.

CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS

CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS 1 MANEJO DE DOCUMENTOS 1.1 Crear Documento Nuevo Un documento es un conjunto de páginas que se guardan con un nombre. Al ingresar a Word 2010 por defecto se crea un nuevo

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Seguridad. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Seguridad. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Establecer una contraseña para abrir o modificar un documento... 2 1.1 Cifrar y establecer una contraseña para abrir un documento... 2 1.2 Establecer una contraseña para modificar un documento...

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

USO DE PLANTILLAS EN WORD

USO DE PLANTILLAS EN WORD USO DE PLANTILLAS EN WORD Nombre: Andrés Gutiérrez Fernández e-mail: andresgutifer@terra.es Asignatura: Informática Aplicada a la Administración de Fincas Curso 2º GEI (2004-2005) Introducción. El procesador

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano GENERAL Revisión ortográfica de los documentos de compras y ventas. Se revisarán las líneas de detalle del documento. Requiere Microsoft Office WORD u OpenOffice.org

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual Básico. Writer Impress Calc Base

Manual Básico. Writer Impress Calc Base Manual Básico OpenOffice.org 2.0 Writer Impress Calc Base Creado por el Departamento de Informática Universidad de Rancagua www.unir.cl 2006 1. Introducción Qué es OpenOffice? Es un conjunto de programas

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Sección de Introducción.

Sección de Introducción. Sección de Introducción. Imagen 1: Nueva pantalla de bienvenida. La primer pantalla que los usuarios visualizarán, en la última versión del software, es la sección de Introducción. Aquí los usuarios pueden

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Ejecución y control de una presentación Formas de ejecutar una presentación En función de las necesidades, una presentación con diapositivas puede ejecutarse de tres formas diferentes. A través de la opción

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Aspecto de las presentaciones PowerPoint está diseñado para proporcionar una apariencia coherente a las presentaciones con diapositivas. Existen tres modos de controlar la apariencia de las diapositivas:

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Imprimir códigos de barras

Imprimir códigos de barras Imprimir códigos de barras Al igual que en Abies 1, podemos definir el papel de etiquetas que vamos a utilizar. Se nos dan tres tipos de etiquetas ya creadas, que podemos modificar o eliminar, para lo

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM Spontania v5 Febrero, 2009 1 Índice Índice... 2 1 Como instalar IM... 3 2 Interface UnifiedIM... 6 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word Word Qué es Office? Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS. Word Microsoft Word

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO Dirección Técnica Gestión de Proyectos MENÚ PRINCIPAL... 3 MANTENIMIENTO... 4 Acceso Directo... 4 Usuarios... 4 DISPONIBILIDAD... 5 DISPONIBILIDAD... 5 Disponibilidad

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Diseño de páginas web 2011

Diseño de páginas web 2011 Diseño de páginas web 2011 Al finalizar el curso, el alumno será capaz de planificar y diseñar correctamente desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Para ello, se le proporciona primero

Más detalles

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Nota: el propósito del curso no es aprender a elaborar páginas web complejas. Por eso, únicamente vamos a aprender a manejar ocho procedimientos:

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Curso Excel Básico - Intermedio

Curso Excel Básico - Intermedio Curso Excel Básico - Intermedio Clase 4 Relator: Miguel Rivera Adonis Introducción Base de Datos: Definición de Base de Datos Ordenar datos Formulario Filtros Trabajar con Sub-Totales Validación de Datos

Más detalles

SiteAudit Knowledge Base Programación de Reportes en SiteAudit

SiteAudit Knowledge Base Programación de Reportes en SiteAudit SiteAudit Knowledge Base Programación de Reportes en SiteAudit De junio 2010 En Éste Artículo: Descripción de Funciones Qué Hay de Nuevo? Programación de Reportes SiteAudit 4.x proporciona una nueva interfaz

Más detalles

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1 Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2 Introducción, desplazamiento

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

Manual CMS Mobincube

Manual CMS Mobincube Manual CMS Mobincube CMS Mobincube Qué es? El CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un completo website que permite la creación y actualización de contenido remoto. De esta forma, una vez creada una

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Windows Journal en dos patadas

Windows Journal en dos patadas Windows Journal en dos patadas Con el Windows Journal se pueden hacer muchas cosas, pero aquí vamos a aprender unas pocas: Conocer la interfaz y las herramientas. Escribir a mano (y borrar) en una nota

Más detalles

Inicio con Microsoft Access 2007

Inicio con Microsoft Access 2007 Inicio con Microsoft Access 2007 Como paquete integrador de herramientas de productividad, Office 2007 Professional, además de contar con el Procesador de textos, el administrador de Libros de Cálculo,

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007.

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007. . MÓDULO WORD2007. En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática, ahorrando

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MICROSOFT OFFICE 2007 Objetivos En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática,

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD 2003...1 1. ESTILOS Y FORMATOS...1 1.1. Estilos...1 1.2. Niveles...2 1.3. Secciones...2

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS)

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Guía rápida de instalación Versión: 1.0 Autor: Paulino Insausti Barrenetxea Fecha: 15 de Junio de 2005 Licencia: CreativeCommons - ShareAlike Indice 1.Introducción...

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator Versión : 1.00 Preparado por : Subdirección de Innovación Tecnológica Preparado para : Dirección de Informática Autor : Juan Moyano González Fecha creación : 05 de Febrero de 2008 Última modificación :

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Guía Breve Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Objetivo: Usar el programa de correo Windows Live Mail como correo IMAP. Acciones: Descargar e instalar

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos...

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos... 0 Índice: Presentación...................... 1 Que es Picasa Web?................... 1 Descargar Picasa.................... 2 Capacidad de almacenamiento...............2 Consejos de subida de fotos...............2

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Guía de Aprendizaje No. 1

Guía de Aprendizaje No. 1 MICROSOFT WORD Fundamentos básicos, ejecutar Word, su ventana y sus barras de herramientas Objetivos de la Guía de Aprendizaje No. 1 Obtener fundamentos básicos sobre Procesador de Texto Microsoft Word

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Tipos de contactos. Enviar correo electrónico a un contacto con la función de autocompletar. En tus contactos puedes incluir:

Tipos de contactos. Enviar correo electrónico a un contacto con la función de autocompletar. En tus contactos puedes incluir: Con Google Apps, puedes organizar y localizar fácilmente a tus contactos, enviarles correo electrónico y realizar un seguimiento de la información de las personas y los grupos de tu agenda, ya sean contactos

Más detalles