CONSOLIDADO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 01. Abril 7 de 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSOLIDADO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 01. Abril 7 de 2014"

Transcripción

1 CONSOLIDADO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 01 Abril 7 de 2014 Pregunta 1: A la atención de los organizadores del Concurso Carrera Bolivar: Soy Arquitecto y Urbanista por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), España. Actualmente estoy realizando la tesis de una Maestría en Diseño Urbano que curso en la Universidad de Lund, Suecia. El contexto que estoy manejando en la tesis es la ciudad de Medellín. Mi pregunta es: Podría presentar mi propuesta, como Arquitecto graduado en la UPM para el concurso de Carrera Bolivar? Reciban un cordial saludo, Jaime Espinosa Arquitecto Es requisito ineludible ser arquitecto matriculado por el CPNAA Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones Auxiliares, de la republica de Colombia. Pregunta 2: Buenos días: Mi nombre es Elena Muñoz, soy española y arquitecta por la Universidad de Sevilla (España). Escribo para realizar unas consultas sobre el presente concurso.

2 1. Es posible que ninguno de los componentes sea colombiano? El grupo está formado por el momento por 3 arquitectos españoles. Yo dispongo de visa de conyuge, (lo que me permite ejercer mi actividad profesional en Colombia), así como RUT y convalidación del título de arquitecto. Es necesario que haya entre los componentes un arquitecto de nacionalidad colombiana o es sificiente con disponer del visado? se permite que haya componentes extanjeros? 2. Existe algún tipo de planos en autocad (o algún otro formato) de la zona a concurso?, no hemos visto ninguno en la documentación o anexos y no estamos seguros de si ustedes los proporcionan. Muchas gracias por su atención Aunque puede haber arquitectos que conforman el equipo, es un arquitecto matriculado por el CPNAA quien presenta y firma la propuesta. En el evento de ganar el concurso será el quien firme el eventual contrato. La información planimetrica ya está disponible en la sección de anexos. Pregunta 3: Me dirijo a ustedes para solicitarles muy amablemente la imagen en planta del proyecto Parque del Río Medellín, ya que el JPG. anexadas a las bases se encuentra con muy baja resolución y no es posible de integrar a la escala en planta de 1:5000 donde podría apreciarse la relación urbana con el proyecto propuesto para la carrera Bolívar. Agradezco la colaboración que puedan prestarme en este asunto. Cordialmente, MArch School of Architecture, Tsinghua University,

3 El Anexo 20 incluye complete el proyecto ganador del Concurso Parques del Rio Medellín. Pregunta 4: Señores Sociedad Colombiana de Arquitectos. Con motivo del CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTEPROYECTO URBANO CARRERA BOLIVAR EN LA CIUDAD DE MEDELLIN que se adelanta, y luego de revisado el proyecto de pliego de condiciones del mismo, respetuosamente solicitamos aclarar si una sucursal de empresa extranjera, establecida en Colombia puede ser partícipe de dicho proceso. Agradecemos su atención. Cordialmente, LUISA FERNANDA BARRETO PARRA REPRESENTANTE LEGAL GRUPO GIS COLOMBIA MÓVIL FIJO Si siempre y cuando la propuesta esta firmada por arquitecto matriculado ante el CPNAA como ya se dijo en las respuestas 1 y 2.Este será el responsable de la misma. Deberá además acreditar toda la información documental incluyendo RUP. Pregunta 5: Teniendo en cuenta la proximidad del cierre de inscripciones encuentro que muchos de los links no son posibles de abrir y mi preocupación está ligada directamente a los documentos legales, los cuales no he podido revisar, bajar y llenar. Agradezco su colaboración en la pronta solución a este inconveniente.

4 Atentamente, MArch School of Architecture, Tsinghua University, Toda la información de anexos se encuentra debidamente probada y en perfecto funcionamiento, si por algún motive no ha podido acceder a algún documento por favor háganoslo saber para buscar una alternativa de solución. Pregunta 6: Buenas Tardes Referente a la participación en el Concurso Publico Nacional de Anteproyecto de Diseño Carrera Bolívar en la ciudad de Medellín, en el apartado Quienes pueden proponer, se aclara que podrán ser proponentes arquitectos matriculados como personas naturales o jurídicas, nacionales. Queremos solicitar se aclare si Sucursal de una Persona Jurídica Extranjera debidamente constituida, cumpliendo con todos los requisitos para la presentación del concurso, puede participar en el mismo. Quedamos pendientes de su respuesta. TEC-CUATRO, S.A. Carrera 15A No , Oficina 102 Bogotá D.C. - Colombia Tel.: (+571) Ver respuesta a la pregunta No. 4 Pregunta 7:

5 Se podrá intervenir las estructuras de las estaciones del metro en primer piso para mejorar el espacio público, sin afectar el funcionamiento de las mismas? Gracias Ate Natalia Posada García Cc En los anexos técnicos (Anexo 18) del concurso se entrega una información correspondiente al Metro de Medellín, con la cual se tiene que para la Estación, plazoleta y entorno inmediato de la estación de San Antonio ya hay un proyecto del Metro donde confluyen Metro y Tranvía de Ayacucho, el cual tienen programado iniciar ejecución durante este año por lo tanto debe respetarse dicho proyecto para esta Estación. Para las demás Estaciones y plazoletas del corredor de Bolívar, se entregó una información trabajada por el Metro, que sirven como referencia y a nivel indicativo pero los posibles proponentes podrán proyectar sin que la propuesta afecte el funcionamiento y operatividad del Metro. Pregunta 8: Me dirijo a ustedes para solicitar la Vigencia del contrato Concurso Bolivar para el diligenciamiento del formato para UT. ya que en el parágrafo Duración, se pide este dato. Quedo atenta a su respuesta, Seis meses, se considera plazo total incluyendo 2 meses para liquidación del contrato. Pregunta 9: me permito escribirles para solicitar información gráfica o planimétrica de los proyectos ya realizados De la carrera Carabobo, Junín y la calle San Juán; con el fin de incorporarlo al plano base. y que la propuesta sea complementado con estos.

6 Agradezco la colaboración que pueda recibir sobre estos temas por parte de ustedes. Saludos, Revisar Anexo No. 14 Información planimetrica disponible. Pregunta 10: Esta consulta va relacionada con el punto en el que mencionan, "La solicitud de inscripción y la carta de presentación deben estar firmadas por el representante legal de la persona jurídica." Sin embargo, no se encuentra en las bases un formato para la carta de presentación. Como debe ser esta? agradezco su colaboración, Arquitecto Esta carta de presentación hace referencia al mismo Anexo No.1 solicitud de inscripción. Pregunta 11: Consideramos que pedir un video con especificaciones básicas y una duración de 5 minutos, donde se describan aspectos relevantes la propuesta que si bien es muy útil, NO ES PERTINENTE en este concurso desarrollado en una sola fase debido a los costos y las implicaciones de tiempo que esto tiene. En el concurso del Río Medellín se pidió este insumo para la segunada fase a los participantes clasificados, los cuales también recibían una remuneración económica. Solicitamos que se reevalue la pertinencia de este insumo para el presente concurso. Agradecemos de antemano su atención,

7 María Paula Vallejo C El video provee información importante para el jurado, reiteramos la producción del mismo en un formato básico y muy sencillo para no incurrir en costos adicionales. El siguiente grupo de preguntas hacen referencia directa a aspectos del RUP: Pregunta 12: Buenos días!!! Para compartir una inquietud! Nuestro RUP tiene la actividad 7410 (actividades especializadas en diseño), la actualización de la actividad económica era posible el año anterior, este año el proceso de renovación de los RUP implica el paso de la codificación CIUU a la Clasificador de Bienes y Servicios de la ONU (UNSPSC) que elimina las codificaciones anteriores. En este caso, solicitamos amablemente se tenga en cuenta este proceso que están ejerciendo las cámaras de comercio, con las renovaciones de los RUP y el cambio de codificación en el marco del decreto 1510 de 2013 que dejo sin vigencia el 734 en el que se encuentra la codificación que solicitan para el concurso. Esperamos sea tenida en cuenta esta observación pues estamos muy interesados en participar en este concurso y por razones externas a nosotros, y sujetas a la modificación de los RUP nos veriamos afectados. Marcela Peña Pregunta 13: Debido a las dificultades logísticas y retrasos que se han presentado en la actualización del registro único de proponentes, nos vemos en la necesidad de solicitar una prorroga con respecto a la exigencias relacionados con el RUP (estar en firme para el 11 de abril).

8 agradezco su atención y quedo atenta a esta solicitud, Pregunta 14: Agradezco aclarar de manera precisa su será valido el RUP en formato antiguo, ya que justo a la mitad de la inscripción el formato cambiara. Gracias Natalia posada García Cc Pregunta 15: Buenas tardes por parte de jca estudio S.A.S. el motivo de la consulta es la siguiente: Tenemos el RUP desde el 2009 en aburra centro y cada año hacemos la respectiva actualización, en marzo de 2014 nos trasladamos a la parte de Aburra sur, por ende iniciamos un proceso de renovación, el cual ha demasiado demorado y tedioso, el problema es que se nos vence el RUP este lunes 7 de abril, lo cual quedamos por fuera de la afiliación, entonces más bien vamos a realizar desde cero la afiliación pero desde Aburra sur, ellos nos dicen que igual nos pueden dar una certificación de que venimos inscritos desde el 2009 de manera constante, por que para ese proceso se requiere muy buen tiempo, quizá todo el mes de abril, entonces quisiéramos saber si es claro la duda, si podemos participar o no, o presentar el certificado mientras se hace la diligencia de la renovación en aburra sur. Muchas gracias, una feliz tarde Respuesta general: Revisadas las diferentes preguntas hechas por posibles participantes y relacionadas con la exigencia del RUP en las bases del concurso, las cuales se pueden condensar en las siguientes consideraciones. De conformidad con lo consignado en el numeral y de las bases del

9 concurso, se transcribió expresamente el artículo 162 contentivo de un régimen de transición del Decreto 1510 de Revisadas cada una de las viñetas contenidas en las bases, vemos que se presentan varias situaciones o escenarios. En primer lugar, debemos tener en cuenta que la regla general, aplicable en vigencia de las bases del concurso, es que a partir del primer día hábil de abril de 2014, para la inscripción, renovación y actualización del RUP todos los proponentes deben utilizar el Clasificador de Bienes y Servicios, dando pleno cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1510 de Esta obligación viene dada desde el 15 de agosto de 2013, fecha en la cual entró a regir el Decreto 1510 de El cumplimiento del registro le permite al proponente acreditar su capacidad en los términos de la ley. Ahora, se hace necesario precisar lo siguiente: Las bases registran dos fechas: el plazo de cierre de inscripción (viernes 11 de abril de 2014) y el plazo para subsanar (abril 24 de 2014). Ello significa que a la fecha del cierre de las inscripciones pueden llegar proponentes que ya han renovado su RUP a la luz del Decreto 1510 de 2013 y el mismo se encuentra en proceso de adquirir firmeza. Es el caso de la situación prevista en la segunda viñeta del punto en donde las normas del concurso permiten tener en cuenta el RUP anterior bajo el régimen del Decreto 734 de 2012 (antiguo registro). Lo importante es que el proponente acredite que ya ha renovado su RUP independientemente de la firmeza del acto. O bien, puede presentarse el caso que lleguen proponentes que no han iniciado su proceso de cumplimiento del nuevo registro. Estos últimos se encuentran en la posibilidad de subsanar su inscripción, acreditando, hasta el último día que permita sanear el procedimiento, esto es 24 de abril de 2014, que sí dieron cumplimiento al Decreto 1510 de En conclusión, para los dos (2) casos descritos, se insiste que es independiente la firmeza del acto administrativo, es decir que no se puede exigir ésta como requisito de participación por cuanto las mismas bases permiten tener en cuenta y medir la capacidad de los proponentes con el registro anterior. Situación diferente es que no acrediten haber iniciado el trámite de inscripción ajustado a la nueva normatividad, o que durante el plazo otorgado para sanear no subsanen este

10 requisito obligatorio, caso en el cual no pueden participar en el concurso y no quedan inscritos. Consideramos que la respuesta en este sentido aclara los interrogantes planteados por algunos posibles oferentes.

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA:

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA: Bogotá, D.C., 18 de marzo de 2015 Señores PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN DIVISION ADMINISTRATIVA Ciudad. Ref: LICITACIÓN PUBLICA No. 03 de 2015. Proyecto CONTRATAR LA ADQUISICION DEL LICENCIAMIENTO

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Asunto: Consulta sobre la validez de la Maestría de la Universidad de la Rioja, para ascenso en el escalafón docente

Asunto: Consulta sobre la validez de la Maestría de la Universidad de la Rioja, para ascenso en el escalafón docente Bogotá D.C., 23 de Mayo de 2015 No. de radicación solicitud: 2015 ER 064757 2015 EE 051597 Señora Particular Bogotá D.C Bogotá D.C Asunto: Consulta sobre la validez de la Maestría de la Universidad de

Más detalles

Con la presente adenda la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se permite dar respuesta a las preguntas allegadas así:

Con la presente adenda la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se permite dar respuesta a las preguntas allegadas así: Bogotá D.C., 25 de junio de 2015 Señor(a) PROVEEDORES Bogotá, D.C. Asunto: Adenda No. 2 invitación a proponer No.3000000158 confección, diseño, elaboración y suministro de dotación de uniformes (prendas

Más detalles

ABECÉ del programa Arriendo Social

ABECÉ del programa Arriendo Social Bogotá, 10 de septiembre de 2015. ABECÉ del programa Arriendo Social Luego de que el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, presentaran

Más detalles

Desarrollo Institucional Gestión Informática

Desarrollo Institucional Gestión Informática Invitación pública a cotizar 10701104-002-2015 Prestación del servicio de administración de la plataforma de portal de la Universidad de Antioquia Informe final de Evaluación de Propuestas Julio 13 de

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A.

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. 1. PREGUNTA: Numeral 2.2.1.3. Certificado de Existencia y Representación Legal Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 117 del Código de Comercio

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

Investigación universitaria responsable. Mod. 6 UD 5: Los estudiantes como investigadores en la universidad.(ii)

Investigación universitaria responsable. Mod. 6 UD 5: Los estudiantes como investigadores en la universidad.(ii) Investigación universitaria responsable Mod. 6 UD 5: Los estudiantes como investigadores en la universidad.(ii) Módulo 6. Investigación universitaria responsable UD5. Los estudiantes como investigadores

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Concepto 77944 del 2013 Diciembre 4

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Concepto 77944 del 2013 Diciembre 4 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Concepto 77944 del 2013 Diciembre 4 De conformidad con el artículo 19 del Decreto 4048 de 2008 y la Orden Administrativa No. 000006 de 2009, es función de ésta

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

3. Favor aclarar por qué se solicitan 5 Operarios de maquinaria trituradora cuando solo se solita un solo equipo de estos (Trituradora).

3. Favor aclarar por qué se solicitan 5 Operarios de maquinaria trituradora cuando solo se solita un solo equipo de estos (Trituradora). INVITACION PÚBLICA A COTIZAR EHUI-SD-042/2013 1. En el numeral 1.7 LIMITACIONES PARA CONTRATAR se establece: No podrán contratar con Electrohuila S.A. E.S.P: e. Los oferentes que no cuenten con la certificación

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: SELECCIÓN ABREVIADA No. SA - 002 DE 2014 cuyo OBJETO es Prestar los servicios de administración especializada y soporte de la

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FASE LLAMADO A MANIFESTACION DE INTERES (ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS)

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FASE LLAMADO A MANIFESTACION DE INTERES (ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS) PREGUNTAS Y RESPUESTAS FASE LLAMADO A MANIFESTACION DE INTERES (ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS) Provisión de Asistencia Técnica Internacional para el Programa de Fortalecimiento de la calidad para el

Más detalles

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10 ENCUESTA DE OPINIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LA ACTUACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso 2009-2010 ENCUESTA TELEFÓNICA Contenidos Introducción.... 4 El Cuestionario... 5 El muestreo...

Más detalles

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA EL PROCESO DE ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE INFORMACIÓN DE XM ADENDO 1 El presente

Más detalles

SUPERACCESS MANUAL INFORMES DE PERSONAL

SUPERACCESS MANUAL INFORMES DE PERSONAL SUPERACCESS PLATAFORMA WEB COMUNITARIA PARA EL CONTROL DE ACCESOS MANUAL INFORMES DE PERSONAL El contenido e información inscrita en el presente manual es de propiedad y uso exclusivo de Ginger Enterprises

Más detalles

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación.

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación. . (ii) contratar 1. Ya que entendemos que las Redes de Fibra Óptica hacen parte de las Redes de Telecomunicaciones, solicitamos cordialmente incluir la experiencia en CONSTRUCCIÓN,INTERVBENTORIA Y MANTEMIMIENTO

Más detalles

EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS El artículo 54.1 de la Ley de Contratos del Sector Público (L.C.S.P.) exige,

Más detalles

Instructivo de uso de Aplicación Web de Administración de Trámites. Versión 5.0

Instructivo de uso de Aplicación Web de Administración de Trámites. Versión 5.0 Instructivo de uso de Aplicación Web de Administración de Trámites Versión 5.0 Marzo 2014 Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Qué es el Administrador de Trámites?... 3 1.2 Objetivos... 3 2 INGRESO

Más detalles

MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN

MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN Qué significa que una persona esté multivinculada? Una persona multivinculada es aquella que aparece afiliada simultáneamente al Instituto de

Más detalles

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Real Decreto Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PRORROGA DE EXIGENCIA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE GEROCULTORES, CUIDADORES y AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero 2016-31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SIGNIFICA QUE SE HA PRORROGADO

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co ACLARACIONES N 1 TERMINOS DE REFERENCIA N 2014-0016 Diseño y ejecución de las propuestas artísticas que se requieren para las salas de exposiciones de los espacios de la Fundación EPM 1. El tiempo de entrega

Más detalles

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público.

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público. ALLUS Pregunta 215 En caso de requerir utilizar teléfonos para la comunicación de los usuarios desde la sede al Call Center, para descongestionar la sede y prestar un mejor servicio, podríamos utilizar

Más detalles

INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015

INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015 INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015 OBJETO: CONTRATAR UN GRUPO CONSULTOR CON EXPERIENCIA EN PROYECTOS EDUCATIVO- TURÍSTICOS, DE CULTURA TURÍSTICA O DE CARÁCTER SOCIAL O DE INSTITUCIÓN

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient Direcció General de Qualitat Ambiental

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient Direcció General de Qualitat Ambiental El 24 de abril de 2001, se publicó el Reglamento (CE) núm. 761/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de marzo de 2001, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ORGANO COLOMBIA ETAPA PRE-REGISTRO

PREGUNTAS FRECUENTES ORGANO COLOMBIA ETAPA PRE-REGISTRO ORGANO COLOMBIA ES YA UNA REALIDAD! Ahora tenemos 48 millones de potenciales nuevos consumidores! PREGUNTAS FRECUENTES ORGANO COLOMBIA ETAPA PRE-REGISTRO CUÁL ES EL DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO DE LA

Más detalles

INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTO VOLUNTARIO

INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTO VOLUNTARIO 3 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTO VOLUNTARIO SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Presentación El 31 de enero de 2012 se publicó en el Diario Oficial

Más detalles

1.3.3. CÓMO CALCULAR LA CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN RESIDUAL (K)?... 19

1.3.3. CÓMO CALCULAR LA CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN RESIDUAL (K)?... 19 PROCEDIMIENTO DE CALIFICACIÓN Y CÁLCULO DE LA CAPACIDAD MÁXIMA DE CONTRATACIÓN (K) SERVICIO RELACIONAMIENTO CON TERCEROS SISTEMA DE INFORMACIÓN DE KONFIRMA 5INKO FONDO ADAPTACIÓN Fecha de última actualización:

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

TRÁMITES, PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS. Procedimiento para presentar las peticiones

TRÁMITES, PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS. Procedimiento para presentar las peticiones TRÁMITES, PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS Apreciado Usuario: En este documento encontrará una guía que le permitirá ilustrarse acerca de los trámites, procedimientos y requisitos a seguir, cada vez que tenga

Más detalles

Hay una información oficial al respecto de lo que preguntas. Está colgada en la web (http://www.caminos.upm.es/documentos/matriculagrado-normas.

Hay una información oficial al respecto de lo que preguntas. Está colgada en la web (http://www.caminos.upm.es/documentos/matriculagrado-normas. PREGUNTAS FRECUENTES Buenas, soy una estudiante de Ingeniería de Caminos y me gustaría saber si decido cambiarme al nuevo Grado De Ingeniería Civil y Territorial como podría hacerlo, es que he escuchado

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS MECES: Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

GLOSARIO DE TÉRMINOS MECES: Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. RESUMEN del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario

Más detalles

CONCURSO PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO SUSTENTABLE 2015. Ronda de Consultas al 09-03-15

CONCURSO PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO SUSTENTABLE 2015. Ronda de Consultas al 09-03-15 CONCURSO PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Ronda de Consultas al 09-03-15 CONSULTA Nº 1: Sr. ASESOR DEL PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y DISEÑO URBANO Me dirijo a usted a los efectos de consultarle

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No.

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. 03 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento

Más detalles

Gerencia. Factura-e UPO

Gerencia. Factura-e UPO Factura-e UPO 1. Qué es la factura electrónica?... 2 2. Por qué la ley obliga a las administraciones a adaptarse a este modelo de facturación?... 2 3. Qué plazos han sido establecidos?... 2 4. Dónde debo

Más detalles

SE RESPONDE CON FUNDAMENTO EN LO EXPRESADO POR EL GRUPO DE SERVICIOS GENERALES:

SE RESPONDE CON FUNDAMENTO EN LO EXPRESADO POR EL GRUPO DE SERVICIOS GENERALES: 8401 Bogotá D.C. 28 de agosto de 2003 Señora YADIRA CONTRERAS RINCON Directora de Licitaciones y Contratación Internacional de Negocios S.A. Calle 95 No. 15-33 Piso 7 PBX : 6019695 FAX: 6014837 e-mail

Más detalles

Quedamos muy agradecidos con una pronta respuesta y con la atención prestada.

Quedamos muy agradecidos con una pronta respuesta y con la atención prestada. RESPUESTA A OBSERVACIONES PROYECTO DE TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA No. 001 Manizales, 11 de Diciembre de 2014 1. Observación realizada por Licitaciones Grupo Unión vía correo electrónico recibido

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA Jornada FONCICYT Tratamiento de los Derechos de Propiedad Intelectual en el marco de consorcios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre México y la Unión Europea México, 10 de julio

Más detalles

IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL

IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL PVFP.J3 IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL Esquema general J. Manzano INTRODUCCION * El acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, por el que se aprueba la

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014 PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014 OBSERVACIONES MEDIACOM 1. Tienen un presupuesto definido o al menos estimado? No hay ningún

Más detalles

Con base en nuestra preocupación y en los antecedentes ya mencionados, solicitamos a la entidad evaluar las siguientes consideraciones:

Con base en nuestra preocupación y en los antecedentes ya mencionados, solicitamos a la entidad evaluar las siguientes consideraciones: RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE LICITACIÓN PUBLICA No. DG 0016 DE 2012 CUYO OBJETO ES: CONTRATAR LOS DISEÑOS, ADECUACIONES Y DESARROLLOS DE NUEVAS FUNCIONALIDADES

Más detalles

3. El PTP no se hará responsable del pago aportado por las empresas participantes, 40% ($400.000.000 de pesos) (pág18).

3. El PTP no se hará responsable del pago aportado por las empresas participantes, 40% ($400.000.000 de pesos) (pág18). 1. Sobre la antigüedad del proponente: "El proponente deberá contar con un mínimo de 3 años de existencia a la fecha de presentación de la propuesta" y "se deberá acreditar mínimo tres (3) años de experiencia

Más detalles

Solicitamos información sobre la fecha en que publicaran los términos de referencia para la contratación de esta Interventoría.

Solicitamos información sobre la fecha en que publicaran los términos de referencia para la contratación de esta Interventoría. ! &' (& ") )*+,-(-./0-1+2&3(-41 3 Buen día. Respecto a la contratación publicada en la página de Internet de FONADE cuyo objeto es Realizar la actualización del Plan de Modernización Tecnológica del Consejo

Más detalles

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Quiénes somos? CreditServices S.A.U. CreditServices es la mayor organización de asesores financieros y jurídicos, con representación a nivel nacional e internacional.

Más detalles

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad en todos los temas relacionados con el derecho matrimonial- separaciones y divorcios. Además de contar con una solida formación

Más detalles

Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20

Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20 Resolución del Ararteko, de 26 de noviembre de 2013, por la que se pone fin a la actuación relativa al expediente de queja nº 2279/2013/20 Antecedentes Se ha recibido en esta institución un número significativo

Más detalles

Pero lo más importante, es lo que hemos conseguido con el art. 24.6 que dice textualmente:

Pero lo más importante, es lo que hemos conseguido con el art. 24.6 que dice textualmente: Querid@s compañer@s: Como bien conocéis son muchas las actuaciones que coordinadas por el Consejo General hemos llevado a cabo desde los Colegios, con el fin de adaptar los títulos anteriores a la reforma

Más detalles

Dirección de Asuntos Legales y Disciplinarios. Fecha: 13 de febrero de 2009 Referencia: Consulta 001-009. Tema: Operaciones de Premercadeo

Dirección de Asuntos Legales y Disciplinarios. Fecha: 13 de febrero de 2009 Referencia: Consulta 001-009. Tema: Operaciones de Premercadeo Dirección de Asuntos Legales y Disciplinarios Fecha: 13 de febrero de 2009 Referencia: Consulta 001-009

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL -DIS -

REPUBLICA DE COLOMBIA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL -DIS - REPUBLICA DE COLOMBIA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL -DIS - CONCURSO DE MERITOS No. CM 016-2010 INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA Y DE

Más detalles

PREGUNTAS 1: SOBRE LAS CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIA 1. El Pliego de Condiciones dice textualmente a folio 7:

PREGUNTAS 1: SOBRE LAS CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIA 1. El Pliego de Condiciones dice textualmente a folio 7: Bogotá DC. 09 de Octubre de 2015 FORMULARIO PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 03 PREGUNTAS FORMULADAS POR LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONVOCATORIA PUBLICA No. 003-2015 CUYO OBJETO ES SERVICIO

Más detalles

Comunicado sobre Nueva oferta de servicios del COIIM

Comunicado sobre Nueva oferta de servicios del COIIM Comunicado sobre Nueva oferta de servicios del COIIM Introducción Tal y como ya se adelantó en la reunión informativa, celebrada en la sede social del Colegio, el pasado 30 de noviembre, así como en las

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-09-2013

SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-09-2013 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-09-2013 PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ADMINISTRADOR DE CONTENIDO, QUE INCLUYA EL ANÁLISIS, REDISEÑO, CONSTRUCCIÓN, DESARROLLO, PARAMETRIZACIÓN,

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) 1. Qué es la Formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad

Más detalles

Departamento Jurídico

Departamento Jurídico INFORME JURIDICO LEY N 20.822, LA CUAL OTORGA A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA UNA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO El día 09 de abril de 2015, se publicó en el Diario Oficial la Ley N

Más detalles

Capital Salud EPS-S, te entiende, te atiende.www.capitalsalud.gov.co.

Capital Salud EPS-S, te entiende, te atiende.www.capitalsalud.gov.co. INFORME DE EVALUACIÓN JURIDICA INVITACION 2015 OBJETO: CONTRATAR EL SUMINISTRO Y DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS POS DERIVADOS DEL II Y III NIVEL DE COMPLEJIDAD MEDIANTE LA MODALIDAD DE PAGO POR

Más detalles

Jubilación en la Ley del IMSS

Jubilación en la Ley del IMSS Jubilación en la Ley del IMSS Ley del Seguro Social Ley del Seguro Social 1973 Ley Vigente del Seguro Social (1997) Artículo Tercero Transitorio. Los asegurados inscritos con anterioridad a la entrada

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

PARA COMENZAR: Aquí le daremos algunas guías de qué vigilar y cómo actuar en esos casos.

PARA COMENZAR: Aquí le daremos algunas guías de qué vigilar y cómo actuar en esos casos. PARA COMENZAR: El arquitecto y el profesional auxiliar de la arquitectura tienen la responsabilidad de actuar con criterio y enaltecer su profesión, de trabajar de manera recta con la ciudad, con la sociedad,

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

MERCADO Y BOLSA S.A. Sobre el numeral CONDICIONES FINANCIERAS

MERCADO Y BOLSA S.A. Sobre el numeral CONDICIONES FINANCIERAS RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES Y COMENTARIOS DEL MERCADO A LAS FICHAS PROVISIONALES DEL PROCESO FGN-BP-002-2015 NC, CUYO OBJETO ES CONTRATAR LA ADQUISICION, DE PAPELERÍA (PAPEL BOND) PARA LA FISCALÍA GENERAL

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional:

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional: ASUNTO: CONSULTAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y SUMINISTRO, INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EMBARCADA EN EL

Más detalles

Concepto 69890 (Marzo 14 de 2011)

Concepto 69890 (Marzo 14 de 2011) Ministerio de la Protección Social República de Colombia Concepto 69890 (Marzo 14 de 2011) Señora NUBIA GIOMAR ORTEGÓN CARO Correo Electrónico: ngiomar@yahoo.com Ciudad URGENTE ASUNTO: Radicado 25021 del

Más detalles

DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS. Mana del Socorro Perez Alcala

DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS. Mana del Socorro Perez Alcala DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS Mana del Socorro Perez Alcala La metodología que seguimos en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) cuando a nosotros llega un maestro o un experto

Más detalles

Concepto 4207 (Enero 14 de 2013) ASUNTO: Radicado 79979 PAGO DE INCAPACIDAD Y AUXILIO DE TRANSPORTE

Concepto 4207 (Enero 14 de 2013) ASUNTO: Radicado 79979 PAGO DE INCAPACIDAD Y AUXILIO DE TRANSPORTE Ministerio del Trabajo República de Colombia Concepto 4207 (Enero 14 de 2013) Bogotá, 14 de Enero 2013 Señor: MALCOLM OSORIO mdoch002@hotmail.com ASUNTO: Radicado 79979 PAGO DE INCAPACIDAD Y AUXILIO DE

Más detalles

EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN ENFERMERA POR CUENTA AJENA

EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN ENFERMERA POR CUENTA AJENA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN ENFERMERA POR CUENTA AJENA Distintos regímenes jurídicos: personal laboral, funcionario y estatutario Nº12 CECOVA Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia ÍNDICE

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

LA LEY DE ACCESO Y SU ENTRADA EN VIGOR. PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA

LA LEY DE ACCESO Y SU ENTRADA EN VIGOR. PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA LA LEY DE ACCESO Y SU ENTRADA EN VIGOR. PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DISPOSICIÓN TRANSITORIA La abogacía institucional, cumpliendo con su misión de colaborar en el mejor funcionamiento de la Administración

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

El contrato de acceso a datos por cuenta de terceros

El contrato de acceso a datos por cuenta de terceros BOLETIN JUNIO 2013 LA LOPD EN EL DÍA A DÍA El contrato de acceso a datos por cuenta de terceros Siempre que una empresa externa acceda o pueda acceder a datos personales de nuestra entidad (ej: asesor

Más detalles

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico 1 Bogotá D.C., 20 de Octubre de 2009 COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico El Colegio Colombiano de Psicólogos es una entidad gremial, de derecho privado, sin ánimo de lucro, con personería

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

BOLETÍN EXTRAORDINARIO RESOLUCIÓN 3368 DEL DOCE (12) DE AGOSTO DE 2014

BOLETÍN EXTRAORDINARIO RESOLUCIÓN 3368 DEL DOCE (12) DE AGOSTO DE 2014 BOLETÍN EXTRAORDINARIO RESOLUCIÓN 3368 DEL DOCE (12) DE AGOSTO DE 2014 SE MODIFICAN Y COMPLEMENTAN REGULACIONES DE LA RESOLUCIÓN 1409 DE 2012, POR LA CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCIÓN

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

II CIRCULAR ASESORIAS Y EMPRESAS SUJETAS AL CONVENIO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SEPTIEMBRE 2008

II CIRCULAR ASESORIAS Y EMPRESAS SUJETAS AL CONVENIO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SEPTIEMBRE 2008 II CIRCULAR ASESORIAS Y EMPRESAS SUJETAS AL CONVENIO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SEPTIEMBRE 2008 El pasado día 21 de Julio de 2008 se publicó el Decreto Nº 209/2008 de la Comunidad Autónoma de la Región

Más detalles

Colegio Oficial de Ingenieros en Informática. del Principado de Asturias. Guía de Sociedades Profesionales

Colegio Oficial de Ingenieros en Informática. del Principado de Asturias. Guía de Sociedades Profesionales Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias Guía de Sociedades Profesionales Qué es una Sociedad Profesional? Una sociedad profesional es una forma especial de sociedad mercantil

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES- MINTIC

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES- MINTIC REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES- MINTIC DOTACIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA TÉCNICA DE LOS PUNTOS VIVE DIGITAL

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Judith Mendoza Caracas, Diciembre

Más detalles