Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo"

Transcripción

1 Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Pregunta #1 Cuénteme acerca de usted Esta es una pregunta muy típica. Es necesario que tengas una respuesta lo más corta posible preparada de antemano. Ten cuidado para que no parezca preparado, actúa de manera natural. Trata de destacar temas relacionados al puesto que al que estas aplicando. Habla acerca de las cosas que has hecho y los puestos de trabajo en los que has estado que se refieran a la posición por la cual te están entrevistando. Comienza hablando desde lo más antiguo hasta lo más nuevo. Pregunta #2 Por qué dejó su último trabajo? Mantente positivo independientemente de las circunstancias que motivaron la salida de su último trabajo. Nunca digas que la razón se debió a un problema con sus jefes y nunca hables mal de tus anteriores supervisores/jefes/directores, compañeros de trabajo o de la organización. Se positivo, sonríe y haz referencia a motivos positivos que justifiquen su salida de su anterior trabajo como la búsqueda de nuevas oportunidades o por ejemplo tener una nueva visión sobre el futuro que te llevaron a dejar tu anterior trabajo. Pregunta #3 Qué experiencia tiene usted en este campo? Habla acerca de aspectos específicos que se relacionan con la posición por la que estás siendo entrevistado. Si no tienes experiencia específica, trate de acercarse lo más que puedas con ejemplos reales, nunca inventados. Pregunta #4 Se considera con éxito? Siempre debes responder sí y explicar brevemente por qué. Una buena explicación es que te has fijado metas que has ido cumpliendo y que, además, has ayudado a otros a alcanzar las suyas. Pregunta #5 Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted? Ten preparada alguna cita de sus anteriores compañeros de trabajo. Puede ser una cita sobre algún reconocimiento a un logro específico que lograste en tu anterior

2 trabajo o algo más general como decir Que su jefe siempre decía que usted era uno de los más trabajadores. Pregunta #6 Qué sabe de esta empresa? Necesitas hacer una investigación previa de la organización donde está aplicando para trabajar, ahora con internet es una tarea muy sencilla. Averigua los orígenes de la organización y hacia donde está yendo, y si puedes, ten preparado un pequeño estudio, impreso, para poder demostrar que te has molestado. Pregunta #7 Qué ha hecho para mejorar su conocimiento en el último año? Trate de incluir actividades que se relacionan con el trabajo de la entrevista y que impliquen una mejora de tu conocimiento profesional y personal. Pregunta #8 Está aplicando para otros puestos de trabajo? Tienes que ser honesto, pero no pierdas tiempo en este apartado. Focaliza tu respuesta inmediatamente en el trabajo que estas aplicando en la entrevista y lo que puede hacer para esa empresa. Cualquier otra cosa es una distracción. Pregunta #9 Por qué quiere trabajar para esta organización? La respuesta a esta pregunta debe ser personal y, desde luego, debe basarse en la investigación que ha realizado de la empresa en cuestión. La sinceridad es extremadamente importante aquí y será fácilmente percibida. En lo posible, comparte tus objetivos profesionales a largo plazo. Pregunta #10 Sabe de alguien que trabaja para nosotros? Tienes que conocer la política de empresa de parientes, pero ten en cuenta que te preguntan sobre conocidos y no sobre parientes. Ten cuidado si mencionas a un amigo, asegúrate que este bien considerado. MÁS INFORMACIÓN Y si las preguntas las haces tú?

3 Conoce 8 preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo para no pasarlo mal durante el proceso Pregunta #11 Cuánto dinero o salario espera recibir? Esta es muchas veces la gran pregunta de una entrevista. Sería irónico que perdiese la oportunidad de conseguir el trabajo por responder, en primer lugar, una cantidad inapropiada. Una alternativa de respuesta podría ser decir algo como: Esa es una pregunta difícil. Podría decirme el presupuesto fijado para ese puesto? El entrevistador, en la mayoría de los casos, se sorprenderá. Si no es así, también puedes añadir que puede depender de los detalles del trabajo. A continuación, no de una cifra específica sino un amplio rango, por ejemplo, de a , dependiendo de las responsabilidades del trabajo. Pregunta #12 Es usted jugador de equipo? Eres un jugador de equipo, por supuesto. Asegúrate de tener listos varios ejemplos. Señala características en cada uno de esos ejemplos que demuestren que toda acción fue para bien del equipo y no para ti mismo, eso será una buena muestra de actitud. No alardees sino que usa hechos concretos más que apreciaciones. Pregunta #13 Cuánto tiempo espera quedarse trabajando para nosotros si es contratado? Una respuesta concreta no sería lo más adecuado en esta pregunta. Una respuesta genérica debería funcionar mucho mejor: Me gustaría que fuese por un largo tiempo o Mientras que yo sienta que estoy haciendo un buen trabajo y ustedes lo sientan de la misma manera. Pregunta #14 Ha tenido que despedir a alguien alguna vez? Cómo se sintió al respecto? Esto es un tema clave. No des la sensación de que para ti es fácil despedir personas, aunque sea así. Haz referencia a que Siempre se debe preferir a la empresa, frente a alguien que pueda haber creado una situación perjudicial para la misma. Pregunta #15 Cuál es su filosofía hacia el trabajo?

4 El entrevistador no busca una larga respuesta aquí. Tienes que ser corto y positivo mostrando un beneficio para la empresa. Tal vez puedes hablar de los buenos sentimientos que te produce hacer tu trabajo y terminarlo. Pregunta #16 Si usted tuviese suficiente dinero para jubilarse Dejaría de trabajar? En esta pregunta tendrás que dejar claro que estás en la entrevista porque necesitas el trabajo y el dinero. De hecho, lo contrario sería extraño, ya que si tienes dinero para jubilarte Qué haces haciendo una entrevista? Pregunta #17 Alguna vez se le ha pedido que deje de lado su punto de vista sobre algún tema? Dentro de lo posible, di que no. Si efectivamente ha sucedido se honesto, breve y evita decir cosas negativas sobre las personas u empresas implicadas. Pregunta #18 Explique cómo sería un activo para esta empresa Debe estar ansioso por esta pregunta. Te brindan la oportunidad de destacar los mejores puntos en lo que se refiere a la posición y a lo que puedes aportar. Piensa con antelación la respuesta más adecuada. Pregunta #19 Por qué lo debemos contratar? Señala en qué medida satisfaces los requisitos de lo que la empresa busca. No hagas mención a otros candidatos ni hagas comparaciones. Pregunta #20 Cuénteme acerca de alguna sugerencia que haya hecho Prepara una lista de sugerencias que hayas hecho en anteriores trabajos. Tienes que estar seguro que tu sugerencia fue aceptada y puesta en marcha y que tuvo éxito. Es más, si la sugerencia se encuentra relacionada con el puesto que estas aplicando sería excelente. En el caso de que no tengas ninguna sugerencia que se haya puesto en marcha cuenta, de modo breve, las sugerencias que hayas hecho, para que vean en ti una persona que sí que se preocupa por la mejora de la empresa en la que está trabajando.

5 MÁS INFORMACIÓN Quieres conocer 100 preguntas más? Aprende a responder a más de 100 preguntas de una entrevista de trabajo e ir mucho más preparado a cualquier proceso de selección Pregunta #21 Qué es lo más le irrita de sus compañeros de trabajo? Esta es una pregunta trampa. Piensa en algo grave que te pueda irritar, y evita decir que cualquier cosa lo puede irritar. De hecho, de esta pregunta te puedes aprovechar, ya que puedes usar puntos flojos de otras personas a tu favor: Me irrita que mi compañero tenga la mesa desordenada y que no preste atención en las reuniones. Pregunta #22 Cuál es su mayor fortaleza?

6 Hay muchas respuestas buenas, tan solo debes permanecer firme y positivo. Unos buenos ejemplos serían: Pregunta #23 Cuál sería su puesto de trabajo ideal? Mantente alejado de un trabajo específico. No se puede ganar, si dices que tu trabajo ideal es el que estas aplicando sería muy condescendiente y perdería credibilidad. Si dices otro trabajo el entrevistador podría sospechar que no estarías satisfecho si eres contratado. Lo mejor es permanecer genérico y decir algo como: Un trabajo en donde me guste lo que hago, al igual que las personas con las que trabajo, en donde pueda crecer profesionalmente y pueda contribuir. Pregunta #24 Por qué cree que le haría bien este trabajo? Da varias razones que incluyan conocimientos, experiencia e interés. Pregunta #25 Qué estás buscando en un puesto de trabajo? Véase la respuesta #23 Pregunta #26 Con qué tipo de persona se negaría a trabajar? No seas trivial. Habla de cosas graves, por ejemplo, de alguien desleal a la empresa. Pregunta #27 Qué es más importante para usted: el dinero o el trabajo? El dinero es siempre importante, pero el trabajo es siempre más importante. Esa siempre será la mejor respuesta. Pregunta #28 Cuál son, según sus anteriores supervisores o jefes, sus puntos más fuertes?

7 Analízate y encuentra tus puntos fuertes. Algunos ejemplos pueden ser lealtad, energía, actitud positiva, liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, paciencia, trabajo duro, creatividad, solución de problemas, etc. Pregunta #29 Cuénteme acerca de algún problema que pueda haber tenido con un supervisor Esta es otra claro ejemplo de pregunta trampa en una entrevista de trabajo. El entrevistador te pone prueba, quiere saber si hablas mal de tu jefe, y si caes en ese juego pueden verse afectadas tu entrevista y tus posibilidades. Permanece positivo y cuenta de manera breve un problema que hayas podido tener con tu jefe o supervisor, aunque lo mejor es contestar que no has tenido ningún problema. Pregunta #30 Qué es lo que le ha decepcionado acerca de su último puesto de trabajo? No seas trivial o negativo. Una respuesta muy útil sería: No había suficientes desafíos o Como la anterior organización no ganó un contrato no pudiste asumir nuevas responsabilidades. Pregunta #31 Cuénteme acerca de su capacidad para trabajar bajo presión Contesta siempre que trabajas muy cómodo bajo presión, no tiene por qué darse en el futuro, y si así es, tendrás que aprender a hacerlo. Ejemplifica relacionándolo con la posición solicitada. Pregunta #32 Coincide con sus habilidades este trabajo u otro trabajo sería mejor? Claro que coinciden. No siembres la sospecha de que tal vez quieras otro trabajo más que éste. Pregunta #33 Qué le motiva a hacer mejor su trabajo? Este es un rasgo personal que sólo tú puedes contestar, pero algún buen ejemplo podría ser: Retos, el logro de objetivos, el reconocimiento, etc.

8 Pregunta #34 Está dispuesto a trabajar horas extraordinarias? Esto depende de ti. Se totalmente honesto. Las empresas, cada vez más, piden personas que estén dispuestas a quitar horas de su tiempo libre a favor de la empresa. Si tu respuesta en no, lo más probable es que otra persona que haya contestado que sí esté por delante tuyo. Pregunta #35 Cómo sabe que está teniendo éxito en un trabajo? Hay una respuesta muy buena para este punto: Establezco altos estándares para mí mismo y cumplo con ellos. Mis resultados serán una medida de mi éxito. Pregunta #36 Estaría dispuesto a trasladarse a otra comunidad o país si es necesario? Debes tener esta respuesta muy clara, así que antes háblalo con tu familia antes de la entrevista si crees que existe la posibilidad de que pueda surgir. No digas sí sólo para obtener el trabajo si la verdadera respuesta es no, esto puede acarrearte muchos problemas más adelante. De nuevo se honesto y ahórrate molestias futuras. Pregunta #37 Está dispuesto a poner los intereses de la empresa por delante de los suyos propios? Se trata de una pregunta sobre lealtad y dedicación. No te preocupes por la profundidad ética y filosófica, simplemente di que sí. Pregunta #38 Describa su estilo de gestión Trata de evitar las etiquetas. Algunas de las etiquetas más comunes como progresivo, vendedor o consensual, puede tener varios significados según tu entrevistador. Da una descripción general y di que vas a gestionar de acuerdo con la situación específica dada. Pregunta #39 Qué ha aprendido de los errores en el trabajo?

9 Aquí hay que tener cuidado para no afectar tu credibilidad. Puedes hacer mención a un pequeño y bien intencionado error con una positiva lección aprendida. Un ejemplo de ello sería: Demasiado trabajo en un proyecto que te llevó a aprender a trabajar más coordinadamente con sus compañeros de trabajo. Pregunta #40 Tiene alguna cualidad por desarrollar? Otra pregunta con trampa. Si conoces las cualidades que te faltan dejan de ser puntos ciegos, así que mantente positivo y di que estarás atento para detectar cualquier anomalía. MÁS INFORMACIÓN Cuidado con las preguntas trampa Te enseño 15 preguntas trampa a las que tendrás que estar atento durante la entrevista de trabajo para que no te pillen

10 Pregunta #41 Si hicieses esta entrevista Qué es lo que buscaría de la persona a contratar? Trata de ponerte en el lugar del entrevistador. Ten cuidado al mencionar o explicar los rasgos que se necesitan, pero deja entrever que la persona que necesitan se parece mucho a ti. Pregunta #42 Cree que está sobre calificado para este puesto? Independientemente de tus calificaciones, señale que este muy bien calificado para la posición, y que tienes muchas ganas de seguir aprendiendo y desarrollándote como profesional. Pregunta #43 Cómo propone compensar su falta de experiencia para este trabajo? En primer lugar, si tienes experiencia, explica al entrevistador que sí tiene experiencia. En el caso de que no la tengas, señala que sabes trabajar con dedicación y que aprendes muy rápido. Pregunta #44 Qué cualidades busca en un jefe? Se genérico y positivo. Habla de cualidades seguras, como que sea inteligente, con sentido de humor, leal, fiel a sus subordinados y un profesional de un alto nivel. Todos los jefes piensan que tienen estos rasgos. Pregunta #45 Ha ayudado alguna vez a resolver una controversia entre otras personas? Escoge un incidente específico. Concéntrate en tu técnica de resolución de problemas y no en la controversia misma. Pregunta #46 Qué posición prefiere tener cuando trabaja en equipo? Y de nuevo honestidad. Si está cómodo en diferentes funciones, dilo así, y si no, explique qué posiciones prefiere.

11 Pregunta #47 Describa su ética de trabajo Haz hincapié en los beneficios para la empresa. Temas como la determinación de realizar el trabajo, el trabajo duro o disfrutar de su trabajo son buenas respuestas. Pregunta #48 Cuál ha sido su mayor decepción profesional? Cuando digas tu respuesta, asegúrate que te refieres a algo que estaba fuera de tu control, muestra aceptación y no los sentimientos negativos. Pregunta #49 Cuénteme acerca de la experiencia más divertida que ha tenido en el trabajo Habla, por ejemplo, sobre la diversión por el cumplimiento de objetivos para la empresa. Pregunta #50 Tiene alguna pregunta? Siempre debes tener preparadas algunas preguntas dado que ponen de manifiesto tu interés hacia el puesto. Las preguntas deben ser positivas y de interés por la empresa. Si durante la entrevista detectas que hay puntos que no han quedado claros, este es el mejor momento para sacarlos a la luz, de esta manera das a conocer tu habilidad para escuchar, comunicar y proponer.

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo Quien tenga la necesidad de emplearse sabe que tendrá que pasar en algún momento alguna de esas arduas entrevistas de trabajo. Cada vez son más grandes las exigencias técnicas y psicológicas para poder

Más detalles

OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA

OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA LA ENTREVISTA DE TRABAJO Has llegado a la entrevista, tienes abiertas todas las posibilidades. En caso de superar las pruebas psicológicas

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Durante una entrevista de selección debemos obtener información respecto a aquellas variables que hemos definido en el profesiograma y que

Más detalles

La entrevista de trabajo La entrevista de trabajo La entrevista de trabajo constituye la parte esencial del proceso de selección. Supone el contacto directo entre el candidato y la empresa. Cómo son las

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 8 claves para tu Felicidad Laboral Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 2ª Parte 1 INTRODUCCIÓN Te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Muestra tu compromiso por querer reflexionar

Más detalles

Capacitación y educación post-secundaria

Capacitación y educación post-secundaria Capacitación y educación post-secundaria Ideas importantes: Capacitación y educación post-secundaria Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Ley de Estadounidenses con Discapacidades Ajustes razonables

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal

iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal Para Arthur Anderson Introducción Recientemente completaste el Cuestionario iopener People and Performance Questionnaire (ippq), que está

Más detalles

Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades

Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades Redbionova es una plataforma de comunicación de noticias, empleo, financiamiento y eventos en el área de la biotecnología y las ciencias

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

Qué es la autoestima? Qué entendemos por alta y baja autoestima?

Qué es la autoestima? Qué entendemos por alta y baja autoestima? Qué es la autoestima? En términos sencillos podemos decir que la autoestima es la discrepancia que existe entre lo que pensamos que somos y lo que nos gustaría ser, es decir, es como valoramos lo que pensamos

Más detalles

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO 5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Por: Cristina Del Castillo Has notado que desde hace algún tiempo, ha aparecido un interés

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando Qué es la negociación? Definición: la negociación es el proceso por el cual dos o más personas interactúan para llegar a un acuerdo o convenio sobre un punto en el que difieren. Es decir, negociar es seguir

Más detalles

Centro de Desarrollo Profesional y Personal FORMACIÓN HUMANA S.A. Programa de Negociación y Ventas Avanzadas. Bienvenidos Gracias por su asistencia

Centro de Desarrollo Profesional y Personal FORMACIÓN HUMANA S.A. Programa de Negociación y Ventas Avanzadas. Bienvenidos Gracias por su asistencia Centro de Desarrollo Profesional y Personal FORMACIÓN HUMANA S.A. Programa de Negociación y Ventas Avanzadas Bienvenidos Gracias por su asistencia Objetivos Generales 1.- Desarrollar un Proceso Efectivo

Más detalles

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout ESTABLECIMIENTO DE METAS TOMA DE DECISIONES MANEJO DEL DINERO CONTACTO CON GENTE ÉTICA DEL NEGOCIO Por qué son importantes? Porque cuando tu Girl Scout

Más detalles

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal MÓDULO 5: PEDIR FAVORES (A) FUNDAMENTO TEORICO PARA EL EDUCADOR Con cierta frecuencia nos encontramos ante situaciones en las que pedimos favores a los demás. Tanto si le preguntamos a un extraño una dirección

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

GUÍA DE SUPERVIVENCIA VIVIR CON EL CÁNCER COMO ENFERMEDAD CRÓNICA

GUÍA DE SUPERVIVENCIA VIVIR CON EL CÁNCER COMO ENFERMEDAD CRÓNICA GUÍA DE SUPERVIVENCIA VIVIR CON EL CÁNCER COMO ENFERMEDAD CRÓNICA GUÍA DE SUPERVIVENCIA VIVIR CON EL CÁNCER COMO ENFERMEDAD CRÓNICA Los avances médicos están convirtiendo una enfermedad antes incurable

Más detalles

VENTA DE LA ENTREVISTA PERSONALMENTE A UN CONOCIDO REALIZADO POR UN NUEVO AGENTE (QUE HACE ENTREVISTA CON SU SUPERVISOR- MANAGER O EL SOLO)

VENTA DE LA ENTREVISTA PERSONALMENTE A UN CONOCIDO REALIZADO POR UN NUEVO AGENTE (QUE HACE ENTREVISTA CON SU SUPERVISOR- MANAGER O EL SOLO) 1 Fecha de mas reciente mejora: MARCH 18, 2014 GUIA 1 DE 3 (GUIA CORTA) : SI USTED NO ESTA 100% SEGURO QUE EL CANDIDATO TIENE BUENAS REFERENCIAS DE USTED. VENTA DE LA ENTREVISTA PERSONALMENTE A UN CONOCIDO

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

CUESTIONARIO PARA HOMBRES SECCIÓN 1 CASI SIEMPRE Nº PREGUNTAS RARAMENTE A VECES. 1 Estoy en mi índice de masa corporal recomendada.

CUESTIONARIO PARA HOMBRES SECCIÓN 1 CASI SIEMPRE Nº PREGUNTAS RARAMENTE A VECES. 1 Estoy en mi índice de masa corporal recomendada. Sabes en qué grado eres deseable para el sexo opuesto? Con este cuestionario, confeccionado pro Allan y Bárbara Pease, podrás conocer cuál es tu valor en el mercado, en qué grado eres deseable para el

Más detalles

Esta todo realmente difícil para navegar y encontrar resultados satisfactorios.

Esta todo realmente difícil para navegar y encontrar resultados satisfactorios. Tips para buscar trabajo Hoy en día, las fuentes de información para encontrar un nuevo trabajo son innumerables y los solicitantes de empleo muchos se pierden, a menudo sin saber qué estrategia adoptar.

Más detalles

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos:

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos: MATERIALES PARA EL AUTOCONOCIMIENTO 1. RECICLAR LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Para lograrlo se necesita: Fijarse en lo positivo. Cuando exaltamos sólo lo negativo de un acontecimiento, olvidamos los otros

Más detalles

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas Yo Decido Manual Docente I Medio n 02 Descripción Actividad que consiste en un test breve, de autoaplicación, en el tema de habilidades sociales. Una importante fuente de preocupaciones para los adolescentes

Más detalles

guía de uso para redes sociales

guía de uso para redes sociales guía de uso para redes sociales Tu trabajo en Randstad y en las redes sociales Estimado colega, Cuando trabajas para alguna de las empresas Randstad, es muy probable que seas un miembro muy activo de la

Más detalles

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013.

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8863 No hace falta que hagas cosas increíbles

Más detalles

Los Procesos de Selección

Los Procesos de Selección Los Procesos de Selección EL CONTACTO CON LA OFERTA DE EMPLEO: PROCESOS DE SELECCIÓN Todo tu esfuerzo en la búsqueda de empleo será recompensado sin duda tarde o temprano con la participación en un proceso

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

Comienza a creer en la Abundancia

Comienza a creer en la Abundancia Abundancia Comienza a creer en la Abundancia Tú puedes ayudar a la humanidad examinando tus propias creencias acerca de la escasez y cambiándolas en creencias de abundancia. Tenemos una meditación que

Más detalles

CENTER FOR EFFECTIVE PARENTING El Amo r Propio de Lo s Niño s (Children s Self Esteem) El amor propio o auto estima se puede definir como la manera en que las personas se sienten de ellas mismas. Los niveles

Más detalles

Guía para el éxito familiar. Psic. Nancy del Rocío Palacios Prado nancyp@iteso.mx

Guía para el éxito familiar. Psic. Nancy del Rocío Palacios Prado nancyp@iteso.mx Guía para el éxito familiar Psic. Nancy del Rocío Palacios Prado nancyp@iteso.mx Los seres humanos lo aprendemos todo Aprender? OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Producir bienes que pronto dejen de funcionar para

Más detalles

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible.

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible. COACHING PARA MADRES/PADRES Cómo se puede ser un padre/madre con el que te sientas satisfecho/a siendo fiel a ti mismo? Desde el coaching hemos creado un modelo en el que lo importante no es lo que se

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 03 LECCIÓN 03 ERES HIJO SABIO O NECIO?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 03 LECCIÓN 03 ERES HIJO SABIO O NECIO? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 03 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 03 ERES HIJO SABIO O NECIO? Texto para aprender de memoria: Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no

Más detalles

EJERCICIOS 2010. Cuaderno de Ejercicios del Programa Crea Abundancia

EJERCICIOS 2010. Cuaderno de Ejercicios del Programa Crea Abundancia CUADERNO PRACTICO CR JUA EADO PO N Kua MARTIT R: la L EGU u IMP Mal mpur, I RIM a sia E EJE RCI ESTA G CIO S EN UIA O H U APA N CU AZ LO ADE S RTE RNO EJERCICIOS 2010 PROGRAMA CREA ABUNDANCIA Cuaderno

Más detalles

He creado un programa exclusivo de Coaching para que consigas pasar al siguiente nivel, haciendo más en menos tiempo y con menos esfuerzo.

He creado un programa exclusivo de Coaching para que consigas pasar al siguiente nivel, haciendo más en menos tiempo y con menos esfuerzo. Este programa es para ti, si eres una Empresaria consolidada que quiere seguir avanzando para pasar al siguiente nivel y estás lista para Invertir Ahora. He creado un programa exclusivo de Coaching para

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

La comunicación con las personas mayores

La comunicación con las personas mayores La comunicación con las personas mayores 1. Introducción El proyecto SEE-GREEN es una iniciativa europea que plantea las posibilidades de ahorro de energía y dinero que tienen las personas mayores de nuestras

Más detalles

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI?

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN http://ganardineroporsiempre.com Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? Si hubiese hecho eso Si hubiese tomado esa oportunidad

Más detalles

Como influir positivamente en los que toman las decisiones en la empresa

Como influir positivamente en los que toman las decisiones en la empresa Como influir positivamente en los que toman las decisiones en la empresa Asegúrate que tus conocimientos marcan una diferencia Por Marshall Goldsmith Peter Drucker ha escrito mucho sobre el impacto que

Más detalles

Planeando un Taller sobre Apadrinamiento

Planeando un Taller sobre Apadrinamiento Junta Nacional de Servicios de España Planeando un Taller sobre Apadrinamiento En OA se nos dice que juntos podemos hacer lo que nunca pudimos hacer solos. En ningún sitio es puesto en práctica mas simple

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima Con una autoestima alta te será mucho más sencillo superar obstáculos, desarrollarte personalmente y conseguir grandes logros. Tener una autoestima baja no solo te hace sentirte mal contigo mismo, sino

Más detalles

SABER ESCUCHAR (SE), UNA HERRAMIENTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA PAREJA

SABER ESCUCHAR (SE), UNA HERRAMIENTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA PAREJA SABER ESCUCHAR (SE), UNA HERRAMIENTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA PAREJA Mireia Simó Rel Psicóloga. Terapeuta Gestalt Especializada en Intervención Familiar e Infantil Co-directora formación

Más detalles

Los Consejos de Dale Carnegie para una Excepcional Atención al Cliente

Los Consejos de Dale Carnegie para una Excepcional Atención al Cliente Section www.dalecarnegie.com Los Consejos de Dale Carnegie para una Excepcional Atención al Cliente Copyright 2008 Dale Carnegie & Associates, Inc. 290 Motor Parkway, Hauppauge, New York 11788. All rights

Más detalles

Módulo 1: Responsabilidades mayores de un Directivo. Guía de aprendizaje

Módulo 1: Responsabilidades mayores de un Directivo. Guía de aprendizaje Módulo 1: Responsabilidades mayores de un Directivo Guía de aprendizaje Esta guía de aprendizaje, te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis del primer módulo del curso - taller

Más detalles

Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería

Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería Richard M. Felder North Carolina State University Traducido y adaptado por Miguel Valero, para la EPSC El texto original puede encontrarse en: http://www.ncsu.edu/felder-public/papers/survivalguide.htm

Más detalles

PARA DECIDIR. Si estás eligiendo qué estudiar y no sabes cómo, aquí tienes 30 claves que te ayudarán a decidir qué carrera estudiar.

PARA DECIDIR. Si estás eligiendo qué estudiar y no sabes cómo, aquí tienes 30 claves que te ayudarán a decidir qué carrera estudiar. IES Fuengirola Nº1 Departamento de Orientación PARA DECIDIR Si estás eligiendo qué estudiar y no sabes cómo, aquí tienes 30 claves que te ayudarán a decidir qué carrera estudiar. Elegir qué quiero estudiar

Más detalles

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha...

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha... CUESTIONARIO M.A.P.E.- I J. Alonso Tapia y J. Sánchez Ferrer () Apellidos... mbre... // Código... Centro...... Curso... // Fecha... INSTRUCCIONES Esta prueba consiste en una serie de frases que se refieren

Más detalles

Título documento Cómo gestionar el talento humano en tu empresa. Nombre del autor Myriam Sánchez Barrera

Título documento Cómo gestionar el talento humano en tu empresa. Nombre del autor Myriam Sánchez Barrera Título documento Cómo gestionar el talento humano en tu empresa Nombre del autor Myriam Sánchez Barrera Tipo de documento Herramientas de Trabajo para los asistentes -Ejercicios y Formatos- Fecha Mayo

Más detalles

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO)

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) Ser asertivo es sinónimo de ser habilidoso socialmente. Y poseer habilidades sociales (HS) eficaces se refiere a poseer comportamientos

Más detalles

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz 1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público Ejercicio: Elegir ser Feliz 1. Dá un ejemplo de cuando has experimentado felicidad. 2. Si eligieras ser feliz la mayor parte del tiempo, como sería diferente

Más detalles

Taller de Servicio al Cliente. Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP

Taller de Servicio al Cliente. Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP Taller de Servicio al Cliente Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP OBJETIVOS GENERALES Comprender que el cliente es su prioridad y que el conocimiento y aplicación de estrategias de servicio son piezas

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Es fundamental recopilar toda la información posible sobre la empresa y, si es posible, incluso sobre el entrevistador.

Es fundamental recopilar toda la información posible sobre la empresa y, si es posible, incluso sobre el entrevistador. La regla de oro de cualquier candidato a un puesto de trabajo debe ser la preparación concienzuda de su entrevista. Olvídese de confiarlo todo a su capacidad de improvisación o al capricho del azar. Es

Más detalles

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa LOS 5 ELEMENTOS CLAVE Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa Que saben los propietarios de negocios, networkers y vendedores verdaderamente exitosos

Más detalles

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo.

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo. El Negocio de Redes de Mercadeo Es un Activo, no un Trabajo Por Robert Kiyosaki Algunas veces me preguntan Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de redes de mercadeo? La

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

Como ser un estudiante exitoso y no fracasar en el intento.

Como ser un estudiante exitoso y no fracasar en el intento. Como ser un estudiante exitoso y no fracasar en el intento. Cuento de Alicia - El león y la gacela. Consideraciones previas: " Qué es el éxito?", pregunta la ex primer ministro Margaret Thatcher: "Creo

Más detalles

Guía para voluntarias adultas

Guía para voluntarias adultas Guía para voluntarias adultas es la distinción más alta a la que puede aspirar una Girl Scouts Senior o Ambassador. Como voluntaria de tropa/grupo o asesora de proyecto, su papel es alentar a las Girl

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

HABILIDADES SOCIALES (HH.SS)

HABILIDADES SOCIALES (HH.SS) HABILIDADES SOCIALES (HH.SS) A continuación te presentamos una tabla con diferentes aspectos de las Habilidades Sociales Básicas. A través de ella podrás determinar el grado de desarrollo de tú Competencia

Más detalles

índice Debate contigo mismo y valora antes de comprar Por qué el dinero me quema las manos?

índice Debate contigo mismo y valora antes de comprar Por qué el dinero me quema las manos? índice Por qué el dinero me quema las manos? Debate contigo mismo y valora antes de comprar Entender tus gastos El presupuesto que sí funciona Tips para sacarle provecho a lo que sí ahorraste POR QUÉ EL

Más detalles

Preguntas frecuentes en una entrevista

Preguntas frecuentes en una entrevista Preguntas frecuentes en una entrevista Las entrevistas de trabajo pueden ser de diferentes tipos, según el grado de estructuración de la entrevista, por el modo de llevarlas a cabo, según el número de

Más detalles

Cómo potenciar mis capacidades en una entrevista de selección

Cómo potenciar mis capacidades en una entrevista de selección Cómo potenciar mis capacidades en una entrevista de selección 26 de septiembre de 2013 OFERTA EMPLEO CANDIDATURA ESPONTÁNEA ENTREVISTA TELEFÓNICA ENTREVISTA PRESENCIAL + PRUEBAS COMUNICACIÓN NEGOCIACIÓN

Más detalles

CON MIEDO, CON ESPERANZA

CON MIEDO, CON ESPERANZA CON MIEDO, CON ESPERANZA I Premio Lilly de Relato Corto Cuenta tu Historia ACCIÓN PSORIASIS. Finalista 1 Ni estoy bien ni mal conmigo; mas dice mi entendimiento que un hombre que todo es alma está cautivo

Más detalles

ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1

ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1 ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1 La mayoría de los hombres cuando intentan reconquistar o volver con sus ex novias cometen una cantidad de errores que lo único que

Más detalles

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito?

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE Caso 1: LO QUE VES PUEDE NO SER REAL María y Julia jugaban en Club Penguin cada una en su propio iglú, estaban muy contentas entrando y saliendo de todos los lugares

Más detalles

Como controlar tus pensamientos

Como controlar tus pensamientos Clase 2ª Como controlar tus pensamientos Dos técnicas poderosas para ser dueño de tus pensamientos Tus pensamientos son tus bienes más importantes. Tú mismo y todo lo que experimentas en tu vida, es el

Más detalles

La PNL es magia para la transformación personal

La PNL es magia para la transformación personal Frank Pucelik La PNL es magia para la transformación personal La Programación Neurolingüística (PNL) es una técnica de desarrollo personal que te permite aumentar tu nivel de autoconocimiento, motivación

Más detalles

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés Lo que estás a punto de leer es una entrevista con Carolina Pérez realizada por Donald Carter. Se trata de las ventajas y desventajas de ocupuar cursos SENCE para el aprendizaje de inglés en las empresas

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

Productos. Tecnología. Servicios. Entrega en todo el mundo. THE BLUE BOOK. Celebrando mas de 50 años de excelencia

Productos. Tecnología. Servicios. Entrega en todo el mundo. THE BLUE BOOK. Celebrando mas de 50 años de excelencia Productos. Tecnología. Servicios. Entrega en todo el mundo. THE BLUE BOOK Celebrando mas de 50 años de excelencia TABLE OF CONTENTS Nuestra especialidad...1 Clientes y proveedores................... 2

Más detalles

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño Comunicación de Maestro a Padre Reglas del Salón de Clases y de la Familia En la escuela sus niños aprenden sobre cómo tener éxito en la escuela y practican las 5 reglas del salón de clases. Usted puede

Más detalles

MANUAL DE ETIQUETA PARA PADRES DE ADOLESCENTES CON DIABETES

MANUAL DE ETIQUETA PARA PADRES DE ADOLESCENTES CON DIABETES MANUAL DE ETIQUETA PARA PADRES DE ADOLESCENTES CON DIABETES 1.- Deja de asustarme con estadísticas sobre diabetes. Me has dicho un millón de veces que los niveles elevados de glucosa en sangre durante

Más detalles

LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN Cada vez más, las empresas se preocupan por realizar un buen proceso de Reclutamiento, esto es, el proceso por medio del cual, la organización que tiene alguna vacante (en vuestro

Más detalles

Cápsula de conocimiento 22 PREGUNTAS DE ENTREVISTA DE TRABAJO

Cápsula de conocimiento 22 PREGUNTAS DE ENTREVISTA DE TRABAJO Cápsula de conocimiento 22 PREGUNTAS DE ENTREVISTA DE TRABAJO Introducción La entrevista de trabajo es la última fase del proceso de selección. Es un momento clave que no se puede dejar a la improvisación.

Más detalles

Estrategia de Inversión

Estrategia de Inversión Estrategia de Inversión Luego de haber escogido el mejor paraíso fiscal con las más altas calificaciones por Standard & Poor s y una empresa entre las 20 más grandes del mundo de acuerdo a Fortune Global

Más detalles

UNIDAD 6. Las tareas escolares

UNIDAD 6. Las tareas escolares UNIDAD 6 Las tareas escolares 1. Por qué tienen que hacer tareas nuestras hijas e hijos? Las tareas escolares en el aprendizaje de nuestras hijas e hijos. 2. Dificultades en las tareas escolares. Todos

Más detalles

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING 80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING Terapeuta Psicosocial & Life Coach Trainer Elías Mora Para quién es este libro? Este libro es para todo aquel que quiera ejercer la práctica o profesión

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes?

Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes? Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes? Con frecuencia a los profesores nos gustaría que alguien nos diera una receta para que nuestros estudiantes aprendan mucho, se entusiasmen,

Más detalles

(POSIT - Revised Spanish Language Version, 1998)

(POSIT - Revised Spanish Language Version, 1998) PROBLEM ORIENTED SCREENING INSTRUMENT FOR TEENAGERS (POSIT - Revised Spanish Language Version, 1998) INSTRUMENTO PARA LA EVALUACION DE PROBLEMAS PROPIOS DE LA ADOLESCENCIA - R INSTRUMENTO PARA LA EVALUACION

Más detalles

MÓDULO 3 GUÍA PARA APRENDER A INNOVAR EN LA PRÁCTICA

MÓDULO 3 GUÍA PARA APRENDER A INNOVAR EN LA PRÁCTICA MÓDULO 3 GUÍA PARA APRENDER A INNOVAR EN LA PRÁCTICA TEMA 1 A INNOVAR SE APRENDE En muchas ocasiones decimos que hay que innovar en la empresa, pero en realidad no hay ningún lugar donde se enseñe esto.

Más detalles

P.V.P.: 6 00 *Queda prohibida su copia y distribución sin la autorización expresa del autor. GUÍA. para VENDER TU CASA HOY

P.V.P.: 6 00 *Queda prohibida su copia y distribución sin la autorización expresa del autor. GUÍA. para VENDER TU CASA HOY P.V.P.: 6 00 *Queda prohibida su copia y distribución sin la autorización expresa del autor. GUÍA para VENDER TU CASA HOY GUÍA PARA VENDER TU CASA HOY ÍNDICE Proceso de venta Por qué quieres vender tu

Más detalles

Invirtiendo 15 minutos al día

Invirtiendo 15 minutos al día Invirtiendo 15 minutos al día por Carlos Gallego Cómo Ganar Dinero Con Facebook Invirtiendo 15 Minutos Al Día Mi nombre es Carlos Gallego, y en este breve informe quiero enseñarte lo más reciente que estoy

Más detalles

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva FactorRH Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. FactorRH 0 Nº 1 Noviembre 2008 Número 1 Noviembre 2008

Más detalles

HONESTIDAD. Cualidad de honesto. Honesto (Dellat. honestus) adj. Decente o decoroso. Recatado, pudoroso. Razonable, justo.

HONESTIDAD. Cualidad de honesto. Honesto (Dellat. honestus) adj. Decente o decoroso. Recatado, pudoroso. Razonable, justo. HONESTIDAD Cualidad de honesto. Honesto (Dellat. honestus) adj. Decente o decoroso. Recatado, pudoroso. Razonable, justo. -Diccionario de la Real Academia Española Una lección de honestidad Todos los días,

Más detalles

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario:

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario: COMO INVITAR El proceso de invitación puede ser muy padre o muy frustrante dependiendo de si lo haces tú sólo o con ayuda. dudes en pedir que te enseñen y te ayuden a hacer tus primeras llamadas en lo

Más detalles

Por qué Java es el Lenguaje de Programación que le abrirá las puertas del Éxito Laboral y Económico

Por qué Java es el Lenguaje de Programación que le abrirá las puertas del Éxito Laboral y Económico Por qué Java es el Lenguaje de Programación que le abrirá las puertas del Éxito Laboral y Económico Por: Ubaldo Acosta Los logos y marcas aquí presentados son propiedad de sus poseedores y se utilizan

Más detalles

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo Taller Cómo ser un buen líder Herramienta de trabajo I. Línea de la vida La línea de la vida es una herramienta diseñada para que los participantes puedan visualizar el nivel de satisfacción que ha tenido

Más detalles

Cuando se tiene una experiencia de aula y no se escribe, esta se va. Si la escribes, puedes mantenerla y conceptualizarla

Cuando se tiene una experiencia de aula y no se escribe, esta se va. Si la escribes, puedes mantenerla y conceptualizarla Profesión Docente Cuando se tiene una experiencia de aula y no se escribe, esta se va. Si la escribes, puedes mantenerla y conceptualizarla Entrevista a Ann Lieberman En general, suele atribuirse un carácter

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles