Hotel Westin Camino Real, Ciudad de Guatemala 25 y 26 de mayo de Manual Operativo INTRODUCCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hotel Westin Camino Real, Ciudad de Guatemala 25 y 26 de mayo de 2015. Manual Operativo INTRODUCCIÓN"

Transcripción

1 Hotel Westin Camino Real, Ciudad de Guatemala 25 y 26 de mayo de 2015 Manual Operativo INTRODUCCIÓN El presente manual operativo constituye el documento oficial de referencia para todos los aspectos relacionados a la logística y organización del II Foro de Negocios SICA-JAPON, que se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo de 2015, en la ciudad de Guatemala, Guatemala. El presente, es una guía general que contiene información relativa a las facilidades ofrecidas por el Gobierno de Guatemala a las Delegaciones que asistirán a dicho Foro, así como los lineamientos a observar en materia de protocolo, acreditación, transporte, mecanismos de seguridad y otros. INDICE GENERAL: 1. Presentación del II Foro de Negocios SICA-Japón. 2. Ruedas de Negocios. 3. Organización. 4. Sede del Foro. 5. Alojamiento para las delegaciones participantes. 6. Acreditaciones. 7. Seguridad. 8. Prensa. 9. Interpretación. 10. Protocolo y Ceremonial Diplomático. 11. Código de Vestimenta. 12. Servicios de Salud. 13. Alimentación.

2 1. PRESENTACIÓN: Este Foro contribuirá al establecimiento de una plataforma que aumentará la inversión de las empresas japonesas en la región, promoverá el intercambio comercial y la transferencia de tecnología, a fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de los países miembros del SICA. Durante el Foro se totalizaran siete paneles, que reunirán a representantes de los gobiernos miembros del SICA, Cámaras y gremiales industriales y comerciales de la Región, así como empresas e invitados especiales de Japón y Centroamérica. Los paneles se enfocaran en la cooperación comercial y la inversión entre la República de Japón y los países miembros del SICA. Asimismo, se tratarán temas acerca de las iniciativas gubernamentales y oportunidades de negocios en la región, incluidas las oportunidades específicas de cada país y de la industria en términos de las exportaciones de Japón y actividades de inversión. El Foro desarrollará sesiones sobre temas económicos, comercio e inversiones, energías renovables, electricidad geotérmica, desarrollo de infraestructura y oportunidades en el sector agrícola. Se contará con un área de exposiciones en el Salón Jade del Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real, en el que cada país miembro del Sistema de la Integración Centroamericana, contara con un Stand de 4x4 sin costo, asimismo se contaran con stands de 2x2 y escritorios ejecutivos para empresas participantes. 2. RUEDAS DE NEGOCIOS: El día martes 26 de mayo de 2015, en el Salón Pintores del Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real, se estará realizando de 9:00 a 15:00 horas, Ruedas de Negocios entre empresas Japonesas y países miembros del SICA, con el objeto de entablar nuevos contactos y posibles negocios. Las empresas interesadas en sostener reuniones de negocios pueden contactarse a través del polec@minex.gob.gt.

3 3. ORGANIZACIÓN: Corresponde al Comité Organizador del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, la coordinación e implementación de todos los aspectos relacionados a la logística de esta reunión. Coordinación General: Embajador José Rodrigo Vielmann de León, Viceministro de Relaciones Exteriores. Número de Teléfono: Ext SEDE DEL II FORO DE NEGOCIOS SICA-JAPON: El II Foro de Negocios SICA-JAPON, se realizará en la sede del Hotel Westin Camino Real de la ciudad de Guatemala, además se tendrá a disposición de los participantes una sala de trabajo con equipo de cómputo, impresora y fotocopiadora. 5. ALOJAMIENTO PARA LAS DELEGACIONES PARTICIPANTES: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, a través de la Coordinación General, ha seleccionado dos hoteles: HOTEL WESTIN CAMINO REAL GUATEMALA Dirección: Calle Camino Real 0-20, zona 10 PBX: (502) Reservaciones: (502) Contacto de reservas: para reservaciones: señora Evelyn Lucero evelyn_lucero@caminoreal.com.gt lleimy_decallejas@caminoreal.com.gt reservaciones@caminoreal.com.gt Website:

4 Hotel Tipo de Habitación 24 al 27 de Mayo Deluxe Sencillas Incluye Desayuno en Restaurante El Cafetal No Incluye Internet Tarifa por Noche USD$145.00/ Q1, Nivel Deluxe Dobles Incluye Desayuno en Restaurante El Cafetal No Incluye Internet USD$160.00/ Q1, Sencillas o Dobles Nivel Ejecutivo Incluye Desayuno Nivel 9 USD$185.00/ Q1, Tarifa sujeta al No 22% Incluye de Impuestos Internet y a disponibilidad del tipo de habitación Tipo de Cambio Q7.90 x US$1.00 HOTEL BILTMORE Dirección: 15 Calle 0-31 zona 10, Ciudad de Guatemala PBX: (502) Reservaciones: (502) Contacto de reservas: señora Evelyn Lucero para reservaciones: evelyn_lucero@caminoreal.com.gt lleimy_decallejas@caminoreal.com.gt reservaciones@caminoreal.com.gt Website:

5 Hotel Tipo de Habitación Tarifa por Noche Habitación Sencillas Incluye Desayuno Lounge BE USD$90.00/ Q Habitaciones Dobles Incluye Desayuno Lounge BE Tarifa sujeta al 22% de Impuestos y a disponibilidad del tipo de habitación Tipo de Cambio Q7.90 x US$1.00 USD$100.00/ Q *El hospedaje, alimentación y gastos adicionales estarán a cargo de cada delegación. 6. ACREDITACIONES: Para acreditarse es necesario descargar y completar los formularios correspondientes que se encuentran en el link del II Foro de Negocios SICA-Japón, ubicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y posteriormente remitirlos a los correos electrónicos: agarcia@minex.gob.gt y polec@minex.gob.gt, la fecha límite de registro es el 21 de mayo del año en curso. La entrega de las acreditaciones se llevará a cabo el día 22 de mayo de 2015 de 11:00 a 17:00 horas, en la sala de acreditaciones ubicada en la Dirección General de Relaciones Internacionales Multilaterales y Económicas (2º. Nivel) de la Cancillería Guatemalteca. Coordinadora de Acreditaciones: Licenciada Abigail García Teléfonos: , ext agarcia@minex.gob.gt

6 7. SEGURIDAD: El Gobierno de la República de Guatemala adoptará las medidas de seguridad necesarias a través de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia -SAAS-, en coordinación con la Policía Nacional Civil y otras instituciones gubernamentales, con el propósito de garantizar la seguridad de los delegados que participarán en el Foro, desde su llegada hasta el término del Foro. Coordinador de Seguridad: Carlos Aldana caldana@minex.gob.gt Subcoordinador: David Castro dcastro@minex.gob.gt Teléfonos: PRENSA: El área destinada a los medios de comunicación estará situada en el salón Ayarza. La coordinación se deberá realizar a través de la Dirección de Comunicación e Información del Ministerio de Relaciones Exteriores. Cobertura de Prensa: A las áreas de prensa sólo tendrán acceso periodistas, fotógrafos y camarógrafos que estén debidamente acreditados y de acuerdo a lo establecido por la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores. Prensa: Andrea Furlán Teléfono: ext afurlan@minex.gob.gt ó comunicaciones@minex.gob.gt

7 9. INTERPRETACIÓN: El Gobierno de la República de Guatemala brindará traducción simultánea de español-inglés / inglés-español, en las reuniones que se celebren durante el Foro. 10. PROTOCOLO Y CEREMONIAL DIPLOMATICO: La Dirección General de Protocolo y Ceremonial Diplomático estará a cargo de hacer llegar las invitaciones correspondientes, actividades sociales y oficiales, edecanes diplomáticos y oficiales de sala. Coordinador de Protocolo: Embajador Denis Ortiz Subcoordinadora: Embajadora Verónica Araujo Teléfonos: protocolo@minex.gob.gt 11. CODIGO DE VESTIMENTA: Traje Formal 12. SERVICIOS DE SALUD: A fin de atender cualquier emergencia médica se contará con servicio médico permanente para la estabilización, cualquier tipo de emergencia que necesite hospitalización, se informa que los gastos de hospitales correrán por cuenta de los delegados. Coordinadora de Salud: Flor de María Fuentes Teléfono: Ext Correo Electrónico: ffuentes@minex.gob.gt 13. ALIMENTACIÓN: Los gastos de alimentación correrán a cuenta de cada participante, para lo cual a continuación se brinda un listado de restaurantes cercanos al hotel sede del evento, los cuales quedan a consideración y discreción de los participantes al Foro. Restaurante El Cafetal: situado en el primer nivel del Hotel Westin Camino Real. Ofrece comida internacional.

8 Café Vienés: Situado en el primer nivel de Hotel Westin Camino Real. Ofrece comida internacional. Restaurante Kacao: Situado a una cuadra y media del hotel sede del evento (1 Avenida 13-51, zona 10). Ofrece comida típica nacional. Restaurante Los Ranchos: Situado a media cuadra del hotel sede del evento (14 Calle 1-42, zona 10). Ofrece comida nacional e internacional. Restaurante Tacontento: Situado a media cuadra del hotel sede del evento (14 Calle 1-43, zona 10). Ofrece comida mexicana. Restaurante Casa Chapina: Situado a media cuadra del hotel sede del evento (1 Avenida 13-42, zona 10). Ofrece comida típica nacional.

Instructivo logística de prensa. 21 Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, OMT

Instructivo logística de prensa. 21 Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, OMT Instructivo logística de prensa 21 Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, OMT Septiembre 2015 ACREDITACIONES DE PRENSA NACIONAL A partir del 18 de mayo hasta el 6 de septiembre de 2015,

Más detalles

Semana de la Seguridad Social 2011. Promoviendo una Cultura Global de Prevención. Programa General

Semana de la Seguridad Social 2011. Promoviendo una Cultura Global de Prevención. Programa General Semana de la Seguridad Social 2011 Promoviendo una Cultura Global de Prevención Programa General 1 Semana de la Seguridad Social 2011 Ciudad de México, del 27 al 29 de abril La Asociación Internacional

Más detalles

XI FESTIVAL DEL EMPLEO ENERO, 2013

XI FESTIVAL DEL EMPLEO ENERO, 2013 XI FESTIVAL DEL EMPLEO ENERO, 2013 Festival del Empleo 2013 Organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, AmCham, entidad de gran trayectoria y prestigio en Guatemala por más de 45 años.

Más detalles

I.- De los participantes

I.- De los participantes REGLAMENTO DE LA PRIMER ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA CONFEDERACIÓN MASÓNICA INTERAMERICANA (CMI) A CELEBRARSE EN LA CIUDAD DE MÉXICO DURANTE LOS DÍAS 16, 17, 18 Y 19 DE JUNIO DE 2010, CON APEGO A LAS

Más detalles

DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA

DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA MIPYMES TURÍSTICAS, EJE FUNDAMENTAL DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL Las y los participantes

Más detalles

Boletín Informativo de viaje

Boletín Informativo de viaje Boletín Informativo de viaje Segunda Reunión de los Grupos de Trabajo de la CIMT y Primera Reunión Preparatoria de la XIX CIMT Lugar: Hotel Corales de Indias, Cartagena Dirección: Carrera 1 No 62-198,

Más detalles

Capítulo Siete. Obstáculos Técnicos al Comercio

Capítulo Siete. Obstáculos Técnicos al Comercio Capítulo Siete Obstáculos Técnicos al Comercio Objetivos Los objetivos de este Capítulo son aumentar y facilitar el comercio a través de una mejor implementación del Acuerdo OTC, la eliminación de los

Más detalles

Nota de Prensa. La reunión estuvo presidida por los señores Subsecretarios de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y

Nota de Prensa. La reunión estuvo presidida por los señores Subsecretarios de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Nota de Prensa Concluye de forma satisfactoria la I Reunión de Consultas Políticas entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras y el Ministerio de

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

Ciudad de Panamá, 27 a 29 de octubre de 2015

Ciudad de Panamá, 27 a 29 de octubre de 2015 SEGUNDA REUNIÓN N DEL COMITÉ DE NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO REGIONAL SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, LA PARTICIPACIÓN PÚBLICA Y EL ACCESO A LA JUSTICIA EN ASUNTOS AMBIENTALES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Más detalles

Copa del mundo Junior Sable Femenil Satelite Cancún, México. 16-17 de diciembre de 2014

Copa del mundo Junior Sable Femenil Satelite Cancún, México. 16-17 de diciembre de 2014 Copa del mundo Junior Sable Femenil Satelite Cancún, México 16-17 de diciembre de 2014 Información General Fecha: Lugar: Organizador: Categorías: Participantes: Registro: Cuota de Inscripción: Fórmula:

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES Unión interparlamentaria Asamblea Legislativa El Parlamento y el proceso presupuestario, incluyendo una perspectiva de género (Seminario regional, 19-21 de septiembre de 2005, San Salvador) INFORMACIÓN

Más detalles

ARREGLOS PARA LA CELEBRACION DEL PRIMER PERIODO DE SESIONES DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES, INCLUIDO EL PROGRAMA PROVISIONAL.

ARREGLOS PARA LA CELEBRACION DEL PRIMER PERIODO DE SESIONES DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES, INCLUIDO EL PROGRAMA PROVISIONAL. NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/AC.237/78/Add.1 17 de enero de 1995 ESPAÑOL Original: INGLES COMITE INTERGUBERNAMENTAL DE NEGOCIACION DE UNA CONVENCION MARCO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

Más detalles

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Resolución No. 1 que aprueba las acciones de organización para el desarrollo institucional de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD) y la puesta en funcionamiento del

Más detalles

El Paraíso y tu Boda son para Siempre

El Paraíso y tu Boda son para Siempre El Paraíso y tu Boda son para Siempre Expo Cásate en la Playa es el evento ideal para las parejas que están planeando como destino para su Boda, Aniversario o Luna de Miel, los destinos de playa en la

Más detalles

Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014

Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014 Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014 A) ANTECEDENTES E IMPORTANCIA Gulfood es considerada como la mayor plataforma de negocios, para la industria de alimentos y bebidas en

Más detalles

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE NORMATIVA GENERAL 2014-2015 Calle de Donoso Cortés, 63 28015 Madrid www.ucm.es/cursosverano dcurver@rect.ucm.es INTRODUCCIÓN En el presente documento se establecen las normas

Más detalles

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO Capítulo I Naturaleza y Composición Artículo 1º. La Reunión de Altas

Más detalles

La inscripción para este evento es gratuita y sólo para quienes han sido invitados.

La inscripción para este evento es gratuita y sólo para quienes han sido invitados. Información Útil Seminario Competitividad de la Pequeñas Empresas: Clusters y Desarrollo Local 29 y 30 de octubre de 2007 (V Taller del Cluster de Proyectos de Integración Productiva) II Taller del Cluster

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Marco de Gobernabilidad, Rendición de cuentas y Aprendizaje

Más detalles

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD.

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. QUÉ ES MÉXICO CONECTADO? México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

XXXV CONFERENCIA HEMISFÉRICA DE SEGUROS. 25 al 28 de Octubre de 2015, Hotel W, Santiago, Chile www.fides2015.com

XXXV CONFERENCIA HEMISFÉRICA DE SEGUROS. 25 al 28 de Octubre de 2015, Hotel W, Santiago, Chile www.fides2015.com XXXV CONFERENCIA HEMISFÉRICA DE SEGUROS 25 al 28 de Octubre de 2015, Hotel W, Santiago, Chile www.fides2015.com La imperdible ronda de negocios de la industria aseguradora interamericana XXXV Conferencia

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO.

CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. I. Antecedentes Dado el trabajo que el proyecto RUTA ha

Más detalles

DECISIÓN DE SANTIAGO

DECISIÓN DE SANTIAGO 10 de noviembre de 2014 ORIGINAL: ESPAÑOL Cuarta Reunión de los Puntos Focales Designados por los Gobiernos de los Países Signatarios de la Declaración sobre la Aplicación del Principio 10 de la Declaración

Más detalles

II Encuentro con Becarios del Programa de Cooperación Técnica y Económica del Gobierno de la India

II Encuentro con Becarios del Programa de Cooperación Técnica y Económica del Gobierno de la India UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR II Encuentro con Becarios del Programa de Cooperación Técnica y Económica del Gobierno de la India Organizado por: El Programa Indio de Cooperación Técnica y Económica (ITEC)

Más detalles

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro "Las relaciones comerciales entre América Latina y

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro Las relaciones comerciales entre América Latina y Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO COMITÉ DE REPRESENTANTES SESIÓN EXTRAORDINARIA Ignacio Bartesaghi Coordinador 19 de febrero, 2014 Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico

Más detalles

RED DE ATENCIÓN MÉDICA. Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores

RED DE ATENCIÓN MÉDICA. Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores RED DE ATENCIÓN MÉDICA Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores Ficha de la Institución: Lugar y año de creación del INM: El 19 de octubre de 1993, fue creado el Instituto Nacional de Migración,

Más detalles

Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático

Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático Ciudad de Guatemala, Guatemala, C. A. 5, 6 y 7 de noviembre del 2012 Lugar del Taller El

Más detalles

(Ciudad de México, México, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013)

(Ciudad de México, México, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013) X SEMINARIO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE PAVIMENTOS DE AEROPUERTOS (ALACPA) SOBRE PAVIMENTOS AEROPORTUARIOS / VIII TALLER SOBRE PAVIMENTOS DE LA FAA/III CURSO RÁPIDO DE MANTENIMIENTO

Más detalles

PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS. CAPITULO I Aspectos Generales

PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS. CAPITULO I Aspectos Generales PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS CAPITULO I Aspectos Generales Artículo 1. Objeto. La presidencia de la OLACEFS, pone a disposición de sus miembros el protocolo para la realización de la Asamblea

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL TRIGESIMO SEGUNDO PERIODO DE SESIONES

INFORMACIÓN GENERAL TRIGESIMO SEGUNDO PERIODO DE SESIONES 14 de mayo de 2008 ORIGINAL: ESPAÑOL INFORMACIÓN GENERAL TRIGESIMO SEGUNDO PERIODO DE SESIONES 08-325 1 PRESENTACIÓN El trigésimo segundo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina

Más detalles

CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL. Política para la Organización de la Respuesta a Emergencias y Desastres

CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL. Política para la Organización de la Respuesta a Emergencias y Desastres CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Política para la Organización de la Respuesta a Emergencias y Desastres Acuerdo de Junta Directiva: Articulo 15 de la sesión No. 8433 del 25 de marzo, 2010 1 CONSIDERANDOS

Más detalles

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana.. Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Ana de Cardoza Coordinadora

Más detalles

Capítulo Veinte. Administración del Acuerdo y Fortalecimiento de Capacidades Comerciales. Sección A: Administración del Acuerdo

Capítulo Veinte. Administración del Acuerdo y Fortalecimiento de Capacidades Comerciales. Sección A: Administración del Acuerdo Capítulo Veinte Administración del Acuerdo y Fortalecimiento de Capacidades Comerciales Sección A: Administración del Acuerdo Artículo 20.1: La Comisión de Libre Comercio 1. Las Partes por este medio establecen

Más detalles

El Paraíso y tu Boda son para Siempre

El Paraíso y tu Boda son para Siempre El Paraíso y tu Boda son para Siempre Expo Cásate en la Playa es el evento ideal para las parejas que están planeando como destino para su Boda, Aniversario o Luna de Miel, los destinos de playa en la

Más detalles

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010 La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010 12ª Edición de la Feria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en América Latina Sao Paulo, octubre 25-28, 2010 12ª

Más detalles

Además de la convocatoria, acompaño los siguientes documentos, a saber:

Además de la convocatoria, acompaño los siguientes documentos, a saber: Buenos Aires, 29 de junio de 2012 Estimado/a Rector /a: Me complace informar a usted que los días 9 11 de octubre próximo celebraremos en instalaciones de la Universidad Interamericana de Puerto Rico-UIPR,

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

COOPERACIÓN ENTRE CMS Y RAMSAR (Preparado por la Secretaría)

COOPERACIÓN ENTRE CMS Y RAMSAR (Preparado por la Secretaría) 38 a REUNIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE Bergen, 19 de noviembre de 2011 Punto 5 (c) del orden del día CONVENCIÓN SOBRE LAS ESPECIES MIGRATORIAS Distribución: General CMS PNUMA/CMS/StC38/Doc.5 20 de octubre

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

GUIA INFORMATIVA PARA LOS PARTICIPANTES EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL, SOBRE LA LUCHA DE AFRICA CONTRA EBOLA DEL 20 AL 21 JULIO DE 2015 MALABO.

GUIA INFORMATIVA PARA LOS PARTICIPANTES EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL, SOBRE LA LUCHA DE AFRICA CONTRA EBOLA DEL 20 AL 21 JULIO DE 2015 MALABO. ~ 1 ~ REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL Comité Nacional de Organización y Dirección de Conferencias GUIA INFORMATIVA PARA LOS PARTICIPANTES EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL, SOBRE LA LUCHA DE AFRICA CONTRA

Más detalles

CAPÍTULO 6 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS

CAPÍTULO 6 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS CAPÍTULO 6 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS Artículo 6.1: Objetivos Los objetivos de este Capítulo son: (a) (b) (c) (d) mantener y fortalecer la implementación del Acuerdo MSF y la aplicabilidad de

Más detalles

Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia CODENI

Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia CODENI Proyecto Nacional Fortaleciendo las redes de la Sociedad Civil y los grupos organizados de niños, niñas y adolescentes en su rol de defensa y promoción de los Derechos de la niñez especialmente en el tema

Más detalles

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES Sede: Edificio CEPAL - Vitacura/Santiago/CHILE - Casilla:1567 - Fono: 562-210 2618 / 210 2617 - Fax: 562-206 6104 Sitio web: www.eclac.cl/ilpes

Más detalles

2. LUGAR SEDE, FECHAS Y HORARIOS DE RUEDA DE NEGOCIOS

2. LUGAR SEDE, FECHAS Y HORARIOS DE RUEDA DE NEGOCIOS REGLAMENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA TURÍSTICA GUATEMALA TRAVEL MARKET (EMPRESAS GUATEMALTECAS) 1. OBJETIVO GENERAL La Cámara de Turismo de Guatemala CAMTUR en el marco de sus objetivos de promover

Más detalles

VICEMINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA SE REUNIERON EN NICARAGUA

VICEMINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA SE REUNIERON EN NICARAGUA La SIECA fue creada por el Tratado General de Integración Económica Centroamericana, suscrito en Managua, Nicaragua, el 13 de diciembre de 1960. Iniciando sus operaciones el 12 de octubre de 1961 en la

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

1. Lo suficientemente amplios como para realizar sesiones generales ( número máximo?)

1. Lo suficientemente amplios como para realizar sesiones generales ( número máximo?) INFORMACIÓN PARA LOS COMITÉS SELECCIONADOS ASAMBLEA MUNDIAL Y CONFERENCIA MUNDIAL Felicitaciones a su país por haber sido seleccionado como anfitrión para una próxima Asamblea Mundial (WA, en inglés) y

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

XXXV CONFERENCIA HEMISFÉRICA DE SEGUROS. 25 al 28 de Octubre de 2015, Hotel W, Santiago, Chile www.fides2015.com

XXXV CONFERENCIA HEMISFÉRICA DE SEGUROS. 25 al 28 de Octubre de 2015, Hotel W, Santiago, Chile www.fides2015.com XXXV CONFERENCIA HEMISFÉRICA DE SEGUROS 25 al 28 de Octubre de 2015, Hotel W, Santiago, Chile www.fides2015.com La imperdible ronda de negocios de la industria aseguradora interamericana XXXV Conferencia

Más detalles

LEY DE IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY DE IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 27, de fecha 15 de junio de 2012, Tomo CXIX CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES

LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. Que son las Cumbres de las Américas? Las Cumbres de las Américas reúnen periódicamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de los

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

TERCER CURSO DE GESTIÓN DE TERMINALES PORTUARIOS BOLETÍN INFORMATIVO

TERCER CURSO DE GESTIÓN DE TERMINALES PORTUARIOS BOLETÍN INFORMATIVO TERCER CURSO DE GESTIÓN DE TERMINALES PORTUARIOS BOLETÍN INFORMATIVO 1. Antecedentes: La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano

Más detalles

Plan estratégico 2011-2015

Plan estratégico 2011-2015 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN Plan estratégico 2011-2015 del Sistema Nacional de Extensión Agrícola (SNEA) Con apoyo del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) en

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. INDUFORUM 2014 25 y 26 de marzo de 2014 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. QUÉ ES INDUFORUM 2014? Es una feria de empleo organizada en La Escuela Técnica

Más detalles

CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA

CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA Artículo 25.1: Definiciones Para los efectos de este Capítulo: medida regulatoria cubierta significa la medida regulatoria determinada por cada Parte que estará sujeta

Más detalles

CAPÍTULO 13 COMERCIO ELECTRÓNICO

CAPÍTULO 13 COMERCIO ELECTRÓNICO CAPÍTULO 13 COMERCIO ELECTRÓNICO ARTÍCULO 13.1: Definiciones Para los efectos del presente Capítulo: comercio realizado por medios electrónicos significa el comercio realizado a través de telecomunicaciones

Más detalles

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado.

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado. Instrucción nº 3/2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, sobre el módulo profesional de Proyecto incluido en los títulos de formación profesional de grado superior

Más detalles

CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN

CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN Ciudad de Guatemala, Guatemala, 9 de julio 2009 LINEAMIENTOS REGIONALES PARA LA ATENCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS EN CASOS DE REPATRIACIÓN

Más detalles

CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN

CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN Ciudad de Guatemala, Guatemala, 9 de julio 2009 LINEAMIENTOS REGIONALES PARA LA ATENCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS EN CASOS DE REPATRIACIÓN

Más detalles

CONTRATACIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES CODIGO DE REGISTRO DEL PROCESO Nº CI-PRO-31

CONTRATACIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES CODIGO DE REGISTRO DEL PROCESO Nº CI-PRO-31 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES CODIGO DE REGISTRO DEL PROCESO Nº CI-PRO-31 Convenio de Crédito Nº 4845 BO/PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD ESTADÍSTICA Y DE LA BASE

Más detalles

CONFERENCIA REGIONAL SOBRE DESARROLLO SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. LIMA, 2 a 4 DE NOVIEMBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL

CONFERENCIA REGIONAL SOBRE DESARROLLO SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. LIMA, 2 a 4 DE NOVIEMBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL CONFERENCIA REGIONAL SOBRE DESARROLLO SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LIMA, 2 a 4 DE NOVIEMBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL 1 PRESENTACIÓN La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América

Más detalles

DOCUMENTO DE CONCEPTO (Traducción no oficial - Resumen) 11a Conferencia Bianual del CIC

DOCUMENTO DE CONCEPTO (Traducción no oficial - Resumen) 11a Conferencia Bianual del CIC DOCUMENTO DE CONCEPTO (Traducción no oficial - Resumen) 11a Conferencia Bianual del CIC "Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas: Promoviendo la Equidad de Género: El papel de las Instituciones Nacionales

Más detalles

velar por el cumplimiento y la correcta aplicación del presente Acuerdo;

velar por el cumplimiento y la correcta aplicación del presente Acuerdo; CAPÍTULO 20 ADMINISTRACIÓN DEL ACUERDO ARTÍCULO 20.1: LA COMISIÓN DE LIBRE COMERCIO 1. Las Partes establecen la Comisión de Libre Comercio, integrada por representantes a nivel Ministerial de cada Parte,

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA IBERESCENA. Capítulo I Definición del Programa IBERESCENA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA IBERESCENA. Capítulo I Definición del Programa IBERESCENA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA IBERESCENA Capítulo I Definición del Programa IBERESCENA Artículo 1. Los representantes de los Estados e Instituciones de naturaleza pública, responsables de las

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES Del 01 de abril al 31 de julio de 2011 se encuentra abierta la convocatoria

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO DEL PAÍS

DOCUMENTO INFORMATIVO DEL PAÍS DOCUMENTO INFORMATIVO DEL PAÍS IV CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE DEFENSORÍAS PÚBLICAS Desafíos de la Defensa Pública ante la Aplicación de Las 100 Reglas de Brasilia sobre El Acceso a la Justicia

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA ANEXO 11 PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA I. Objetivo Establecer las acciones que deberán

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

Los bonos de carbono y la vivienda sustentable

Los bonos de carbono y la vivienda sustentable Los bonos de carbono y la vivienda sustentable Propósito de este documento Informar sobre los requisitos que una vivienda debe cumplir para ingresar al programa de bonos de carbono de la Comisión Nacional

Más detalles

ANEXO VII REFERIDO EN EL ARTICULO 2.4 (FACILITACIÓN DEL COMERCIO) RESPECTO A PROCEDIMIENTOS ADUANEROS Y FACILITACIÓN DEL COMERCIO

ANEXO VII REFERIDO EN EL ARTICULO 2.4 (FACILITACIÓN DEL COMERCIO) RESPECTO A PROCEDIMIENTOS ADUANEROS Y FACILITACIÓN DEL COMERCIO ANEXO VII REFERIDO EN EL ARTICULO 2.4 (FACILITACIÓN DEL COMERCIO) RESPECTO A PROCEDIMIENTOS ADUANEROS Y FACILITACIÓN DEL COMERCIO ANEXO VII REFERIDO EN EL ARTICULO 2.4 (FACILITACIÓN DEL COMERCIO) RESPECTO

Más detalles

GRUPO DE REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN

GRUPO DE REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN GRUPO DE REVISIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN OEA/Ser.E DE CUMBRES (GRIC) GRIC/O.3/doc.23/12 Tercera Reunión Ordinaria de 2012 27 enero 2012 13 17 de febrero de 2012 Original: español Cartagena de Indias, Colombia

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE INTRODUCCIÓN A través de la formación a distancia el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga se propone acercar aún más e incrementar la oferta de diferentes líneas de

Más detalles

Fondo de las Naciones Unidas Teléfono 506 2296 2034 para la Infancia Fax 506 2296 2065. Apdo. 490-1000

Fondo de las Naciones Unidas Teléfono 506 2296 2034 para la Infancia Fax 506 2296 2065. Apdo. 490-1000 Consultoría Asistencia técnica para la organización logística del Foro de docentes para el establecimiento de lineamientos para la atención a la diversidad en el sistema educativo limonense Raíces entrelazadas

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

PRESENTA. Exportar. Crecer. para. www.comercioyexportacion.com 787-294-0288

PRESENTA. Exportar. Crecer. para. www.comercioyexportacion.com 787-294-0288 PRESENTA Exportar para Crecer EXPO PUERTO RICO 2013 La Compañía de Comercio y Exportación le invita a la EXPO Puerto Rico, un evento para que empresarios puertorriqueños tengan la oportunidad de exponer

Más detalles

BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015

BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015 BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015 I. Objetivo Fortalecer las capacidades organizacionales y de gestión de las organizaciones y líderes de trabajadores de la cultura que

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

ESTRUCTURA DE NEGOCIACION Y COORDINACION DEL ACUERDO DE ASOCIACION CENTROAMERICA-UNION EUROPEA

ESTRUCTURA DE NEGOCIACION Y COORDINACION DEL ACUERDO DE ASOCIACION CENTROAMERICA-UNION EUROPEA ESTRUCTURA DE NEGOCIACION Y COORDINACION DEL ACUERDO DE ASOCIACION CENTROAMERICA-UNION EUROPEA 1. Antecedentes En la III Cumbre UE-ALC, celebrada en Guadalajara, México (mayo/2004), se acordó que el establecimiento

Más detalles

Qué es? www.youthpass.eu

Qué es? www.youthpass.eu Erasmus+: Juventud en Acción www.erasmusplus.injuve.es NIPO PAPEL: 684-15-016-7 NIPO LÍNEA: 684-15-017-2 Depósito Legal: M-7733-2015 Qué es? Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación,

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE EMPRESA TECNICA CERTIFICADA, ESPECIALIZADA EN CAPACITACION SOBRE TECNOLOGIA DE INFORMACION, EN EL MARCO DEL PROYECTO

Más detalles

LAS CONSEJERIAS DE EDUCACIÓN: FUNCIONES DESEMPEÑADAS

LAS CONSEJERIAS DE EDUCACIÓN: FUNCIONES DESEMPEÑADAS ACCIÓN EDUCATIVA EN EL EXTERIOR LAS CONSEJERIAS DE EDUCACIÓN: FUNCIONES DESEMPEÑADAS El Ministerio de Educación y Ciencia de España está presente en 17 países a través de las Consejerías de Educación en

Más detalles

Términos de Referencia Consultoría: Estudio de Mercado para la Ampliación de una Eco Empresa apoyada por el PREMACA

Términos de Referencia Consultoría: Estudio de Mercado para la Ampliación de una Eco Empresa apoyada por el PREMACA Programa Regional de Medio Ambiente en Centroamérica Componente 4b. Apoyo a Ecoempresas en Honduras Términos de Referencia Consultoría: Estudio de Mercado para la Ampliación de una Eco Empresa apoyada

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil Avenida el Dorado Nº 106-15, Bogotá, Colombia

INFORMACIÓN GENERAL. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil Avenida el Dorado Nº 106-15, Bogotá, Colombia Curso para Inspectores Nacionales en Seguridad de la Aviación (AVSEC) para Colombia, Ecuador y Venezuela Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticos (CEA) (Bogotá, Colombia, 14 al 22 de febrero de 2011)

Más detalles

Segundo anuncio 1 3 ª Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres 2015

Segundo anuncio 1 3 ª Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 Segundo anuncio 1 3 ª Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 Introducción El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos FORMACIÓN CURSO Planificación, organización y control de eventos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos

Más detalles

INFORMACION GENERAL. El registro de los Delegados se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2013, de 08:00 a 09:00 horas.

INFORMACION GENERAL. El registro de los Delegados se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2013, de 08:00 a 09:00 horas. ADJUNTO 3 COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL LXXXV REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CLAC CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO (Bogotá, Colombia, 2 y 3 de diciembre de 2013) INFORMACION GENERAL 1. Lugar y

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El propósito del contrato

Más detalles

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas 1 Reunión Nacional de Órganos Implementadores Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades (Aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública Acuerdo 05/XXXVIII/15) Agosto de 2015 1 5 Plan

Más detalles

DECLARACION CONJUNTA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (COMIECO) Y EL MINISTRO DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE PANAMÁ

DECLARACION CONJUNTA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (COMIECO) Y EL MINISTRO DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE PANAMÁ DECLARACION CONJUNTA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (COMIECO) Y EL MINISTRO DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE PANAMÁ La Ministra de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, El Ministro

Más detalles

CONVOCATORIA ESTRUCTURA DEL CONGRESO

CONVOCATORIA ESTRUCTURA DEL CONGRESO CONVOCATORIA El VIII Congreso Internacional de Diseño de La Habana, FORMA 2015 se desarrollará del 16 al 18 de junio en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana. El Congreso estará organizado

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365. 3. Cargos : Gerente de Sistemas (e) Analista de Sistemas Gestor de Proyectos

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365. 3. Cargos : Gerente de Sistemas (e) Analista de Sistemas Gestor de Proyectos INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365 I-OS-26-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald Mallqui Meza 3.

Más detalles

Curso Práctico: Protocolo en Eventos

Curso Práctico: Protocolo en Eventos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Protocolo en Eventos Curso Práctico: Protocolo en Eventos Duración: 50 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las celebraciones

Más detalles