QUEREMOS QUE HAGAS PARTE DE UNA COLOMBIA MÁS EDUCADA!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUEREMOS QUE HAGAS PARTE DE UNA COLOMBIA MÁS EDUCADA!"

Transcripción

1 QUEREMOS QUE HAGAS PARTE DE UNA COLOMBIA MÁS EDUCADA!

2 QUÉ ES LA RCP? La Red Colombiana de Posgrados RCP se constituyó en el año 2008 como un espacio académico abierto, colaborativo y de integración universitaria que busca la reflexión de los directivos, gestores y académicos de las instituciones de educación superior sobre temas, problemas y necesidades que afecten la educación posgradual en Colombia. OBJETIVO Generar academia a través de alianzas estratégicas, unificando esfuerzos para impulsar la formación de alto nivel y aproximando la RCP al sector productivo y a la sociedad, para dar soluciones acordes a la realidad del país, generando una interlocución válida con el Gobierno Nacional y así coadyuvar a la definición de políticas y proyectos de posgrado en el país. la Red Colombiana de Posgrados se constituye como punto de encuentro de las Instituciones de Educación Superior Colombianas, para que a través de un trabajo en equipo, se pueda avanzar en el desarrollo de programas y proyectos conjuntos de investigación, docencia y extensión, así como en la puesta en marcha de eventos académicos nacionales e internacionales, que fortalezcan la formación posgradual del sistema de educación superior colombiano.

3 Ciencia Investigación Tecnología e Innovación MISIÓN Somos una organización nacional que contribuye a la consolidación de la oferta académica posgradual de las Instituciones miembros, propiciando espacios académicos, abiertos y colaborativos que fomentan la cultura de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. VISIÓN En el 2026 la Red Colombiana de Posgrados será reconocida por ser un actor interactivo que influya en la política pública de educación superior, ciencia, investigación, tecnología e innovación, que participe en la construcción colectiva de mejores escenarios académicos de posgrado, que fomente la internacionalización de la oferta académica y contribuya al desarrollo social, científico, tecnológico, económico y cultural del país.

4 PROPOSITOS Generar espacios de articulación con el Gobierno Nacional que coadyuven a la definición de políticas y programas de posgrado en el país. Consolidar una comunidad de gestores y académicos que aúnen esfuerzos para el desarrollo conjunto de programas y proyectos de investigación, docencia y extensión en el nivel de posgrados. searching... Fomentar una cultura de investigación para fortalecer el desarrollo de la educación posgradual colombiana, como parte fundamental del progreso integral del país, mediante la innovación en la generación, apropiación y divulgación del conocimiento. Facilitar el desarrollo interinstitucional de alianzas estratégicas de las instituciones miembro entre sí y de otras entidades de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de enriquecer de modo permanente los procesos de formación posgradual.

5 PROPOSITOS Proyectar y promover la formación colombiana de posgrado a nivel internacional, con especial énfasis en el ámbito latinoamericano. Aunar los esfuerzos que realizan las instituciones de educación superior colombianas para impulsar el mejoramiento continuo de la formación de alto nivel académico de sus egresados, con criterios de pertinencia, calidad y equidad. Hacer visible la participación de las instituciones de educación superior colombianas en la búsqueda de mejores niveles de desarrollo de la sociedad, a través de la generación de conocimiento y formación de profesionales con un alto grado de especialización disciplinar, investigativa y Científica. Aportar al mejoramiento de la gestión académica de las unidades de posgrado de las instituciones miembro como un elemento estratégico fundamental para alcanzar altos niveles de excelencia académica, tanto a nivel nacional como regional.

6 TIPOS DE MIEMBROS RCP Miembros Fundadores Son miembros fundadores de la RCP, las instituciones de Educación Superior Colombianas que participaron en calidad de tales en la Asamblea General de Constitución de la Red. Miembros Asociados Son miembros asociados de la RCP, las instituciones de Educación Superior Colombianas y otras entidades que desarrollan bajo autorización legal, programas de posgrado, que han solicitado su admisión en calidad de tales, de modo posterior a la fundación de la RCP, y han sido aceptadas, según el procedimiento previsto en los Estatutos. Miembros Promotores Son miembros promotores de la RCP, las entidades, organizaciones, centros de investigación, instituciones académicas o personas naturales como investigadores o académicos, tanto nacionales como extranjeras o internacionales, interesadas en fomentar las actividades desarrolladas por la RCP, así como promover y apoyar sus propósitos y objetivos, aportando recursos y que han sido aceptadas en calidad de tales, según el procedimiento previsto en los Estatutos.

7 MIEMBROS RCP Norte Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba, Sucre Corporación Universidad De La Costa - Cuc Corporación Universitaria Del Caribe - Cecar Escuela Naval De Cadetes Almirante Padilla Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena Universidad Autónoma Del Caribe - Uniautonoma Universidad De Cartagena Universidad De Córdoba - Unicordoba Universidad Del Atlántico Universidad Del Magdalena - Unimagdalena Universidad Del Sinu - Elías Bechara Zainum - Unisinu Universidad Popular Del Cesar Universidad Simón Bolívar Universidad Tecnológica De Bolívar Eje Cafetero Quindío, Risaralda,Caldas Centro Internacional De Educación Y Desarrollo Humano (Cinde) Universidad Católica De Manizales - Ucm Universidad De Caldas Universidad De Manizales Universidad Del Quindío 5 Nodos 66 IES miembros Sur Occidente Nariño, Cauca, Valle Del Cauca Institución Universitaria Centro De Estudios Superiores Maria Goretti - Cesmag Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium -Unicatolica Universidad Autónoma De Occidente Universidad De Nariño Universidad Del Cauca Universidad Del Valle Universidad Mariana Universidad Santiago De Cali Antioquia Santanderes Antioquia, Norte De Santander y Santander. Colegio Mayor De Antioquia Corporación Universitaria Lasallista Instituto Tecnológico Metropolitano Universidad Autónoma De Bucaramanga - Unab Universidad Autónoma Latinoamericana - Unaula Universidad Cooperativa De Colombia Universidad De Antioquia Universidad De Medellín Universidad De Pamplona Universidad De San Buenaventura Universidad De Santander - Udes Universidad Francisco De Paula Santander Universidad Industrial De Santander Centro Cundinamarca, Boyacá, Meta, Caquetá Universidad Colegio Nuestra Señora Del Rosario Escuela Colombiana De Ingeniería Julio Garavito Escuela Militar De Cadetes General José María Córdova Fundación Universidad De América Fundación Universitaria Del Área Andina Fundación Universitaria Juan De Castellanos Fundación Universitaria Juan N. Corpas Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate Institución Universitaria Colegios De Colombia - Unicoc Politécnico Grancolombiano Universidad Antonio Nariño Universidad Católica De Colombia Universidad De Boyacá - Uniboyaca Universidad De Ciencias Aplicadas Y Ambientales - Udca Universidad De La Amazonia Universidad De La Sabana Universidad De Los Llanos Universidad Distrital Francisco José De Caldas Universidad El Bosque Universidad La Gran Colombia Universidad Nacional Abierta Y A Distancia - Unad Universidad Nacional De Colombia Universidad Pedagógica Nacional Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia Universidad Piloto De Colombia Universidad Santo Tomas Universidad Sergio Arboleda

8 7 DIMENSIONES Plan de Desarrollo Estructura y funcionamiento del Gobierno Corporativo de la RCP. 2 Modelos de producción y aplicación de conocimiento en diversos ámbitos y su transferencia a nivel nacional e internacional. 3 La internacionalización de los posgrados y la inserción de los egresados en un mundo globalizado Calidad académica y pertinencia de los programas de posgrado. Impacto de la Red Colombiana de Posgrados en política pública en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación. 6 Articulación de la RCP con la empresa, el estado y la sociedad civil. Consolidación de cooperación horizontal entre las IES miembro de la RCP.

9 ESCENARIOS DESEADOS La RCP tiene una estructura organizacional y funcional que facilita la participación de sus miembros, respetando su autonomía y naturaleza; con el fin de construir colectivamente mejores escenarios académicos de posgrado. La RCP fomenta la internacionalización de la oferta académica posgradual de sus miembros, a través de alianzas estratégicas con universidades extranjeras para la movilidad, la investigación y las publicaciones. La RCP promueve la calidad de la oferta posgradual de sus miembros, impactando así en el desarrollo social, científico, tecnológico, económico y cultural del país y abriendo oportunidades de crecimiento personal y laboral a sus egresados.

10 ESCENARIOS DESEADOS La RCP es un actor que influye en la política pública de educación superior, ciencia, tecnología e innovación La RCP contribuye al avance de la ciencia, al fortalecimiento del patrimonio cultural, al diseño de políticas públicas y al desarrollo local y nacional. La RCP impulsa la articulación de los programas de IES afiliadas con el entorno, para responder a sus necesidades y demandas. La RCP se caracteriza por su trabajo participativo, cooperativo y colaborativo, para el fomento de la formación posgradual en las regiones donde hace presencia.

11 POR QUÉ SER PARTE DE LA RED? Porque genera espacios integrativos entre los Departamentos de Posgrados de las Universidades afiliadas, trabajo conjunto y concertación de políticas educativas sobre los posgrados. Porque a través de ella, se pueden realizar permanente estudio de las tendencias posgraduales y de la influencia de la globalización y los tratados de libre comercio, así como de las experiencias de las IES afiliadas, con el objetivo de promover la actualización y mejora de su oferta posgradual y lograr que corresponda con las necesidades del mercado laboral. Porque apoya a las IES en su gestión institucional y en la organización de sus eventos y actividades en el área de postgrados. Porque genera mecanismos idóneos de movilidad de directivos, profesores y estudiantes, entre las diferentes instituciones con programas de posgrado, con el objetivo de lograr una formación de alto nivel. Porque contribuye con el desarrollo de propuestas no solo de innovación académica y pedagógica, sino de regulación de su calidad, para lograr una interlocución valida con el Ministerio de Educación Nacional.

12 POR QUÉ SER PARTE DE LA RED? Porque genera espacios de intercambio y colaboración entre los miembros de las IES afiliadas, promoviendo de esta manera la realización de proyectos académicos conjuntos, así como de grupos de investigación que integren varias instituciones. Porque a través de ella se pueden crear espacios en los cuales, a partir de visiones interdisciplinarias y transdisciplinarias, expertos de las diferentes instituciones miembros, puedan abordarlas desde la academia, para beneficio mutuo. Porque a través de sus acciones, logra el acercamiento entre las instituciones de educación superior, el sector productivo y la sociedad en general. Porque propicia el trabajo conjunto sobre temas relacionados con el desarrollo científico-tecnológico, el impulso a las innovaciones y el mejoramiento del recurso humano, entre otros, los cuales afectan el entorno social, cultural y económico del país. Porque construye canales de colaboración interinstitucionales, que facilitan los procesos de aseguramiento de la calidad de los programas de posgrado, a partir de experiencias exitosas. Porque promueve en las instituciones, la capacitación del personal docente y administrativo, por medio de becas con entidades nacionales e internacionales.

13 QUIERES PERTENECER A LA RED COLOMBIANA DE POSGRADOS? COMUNÍCATE CON NOSOTROS: Ext (310) Campus Fundación Universitaria Juan N Corpas Carrera 111 No. 159A - 61 Bogotá, Colombia

ENFOQUE MAESTRÍA 35 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ÉNFASIS PREGRADO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SEMINARIO BÍBLICO 36 DE COLOMBIA

ENFOQUE MAESTRÍA 35 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ÉNFASIS PREGRADO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SEMINARIO BÍBLICO 36 DE COLOMBIA Puesto Nacional Nombre Tipo 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES ENFOQUE DOCTORAL 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENFOQUE DOCTORAL COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL 3 ROSARIO 4 UNIVERSIDAD DE LA SABANA 5 UNIVERSIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DERECHO AMALFI ABOGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DERECHO APARTADO ABOGADO

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DERECHO AMALFI ABOGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DERECHO APARTADO ABOGADO Nombre Institución Nombre del Programa Municipio Oferta del Programa Titulo Otorgado UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA - UPTC DERECHO AGUAZUL ABOGADO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DERECHO AMALFI

Más detalles

Nombre del Programa. Municipio Oferta del Programa PSICOLOGÍA APARTADO PSICÓLOGO PSICOLOGIA ARMENIA PSICOLOGO PSICOLOGÍA BARRANCABERMEJA PSICOLOGO

Nombre del Programa. Municipio Oferta del Programa PSICOLOGÍA APARTADO PSICÓLOGO PSICOLOGIA ARMENIA PSICOLOGO PSICOLOGÍA BARRANCABERMEJA PSICOLOGO Nombre Institución Nombre del Programa Municipio Oferta del Programa Titulo Otorgado UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA PSICOLOGÍA AMALFI PSICÓLOGO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA PSICOLOGIA ANDES PSICOLOGO FUNDACION UNIVERSITARIA

Más detalles

PRIMER LISTADO DE UNIVERSIDADES INSCRITAS

PRIMER LISTADO DE UNIVERSIDADES INSCRITAS PRIMER LISTADO DE UNIVERSIDADES INSCRITAS 1 Corporación Universitaria Americana Atlántico Barranquilla 2 Corporación Universitaria de Sabaneta Antioquia Sabaneta 3 Corporación Universitaria del Caribe

Más detalles

Municipio Oferta del Programa INGENIERIA DE SISTEMAS AGUACHICA INGENIERO DE SISTEMAS

Municipio Oferta del Programa INGENIERIA DE SISTEMAS AGUACHICA INGENIERO DE SISTEMAS Nombre Institución Nombre del Programa Municipio Oferta del Programa Titulo Otorgado UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR INGENIERIA DE SISTEMAS AGUACHICA INGENIERO DE SISTEMAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INGENIERIA

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Fecha de cosecha de datos Agosto-septiembre de 2017 Ventana de tiempo de análisis Hasta el

FICHA TÉCNICA. Fecha de cosecha de datos Agosto-septiembre de 2017 Ventana de tiempo de análisis Hasta el Reporte Ranking U-Sapiens 2017-2 Por Sapiens Research Group (04-12-2017) http://www.srg.com.co/usapiens.php El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores instituciones colombianas según indicadores

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONTADURÍA PÚBLICA ANDES CONTADOR PÚBLICO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA CONTADURIA PÚBLICA ARAUCA CONTADOR P BLICO

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONTADURÍA PÚBLICA ANDES CONTADOR PÚBLICO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA CONTADURIA PÚBLICA ARAUCA CONTADOR P BLICO Nombre Institución Nombre del Programa Municipio Oferta del Programa Titulo Otorgado UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR CONTADURÍA PÚBLICA AGUACHICA CONTADOR(A) PÚBLICO(A) UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONTADURÍA

Más detalles

Municipio Oferta del Programa ANDES APARTADO BIOLOGIA APLICADA BOGOTA D.C. BIOLOGO BIOLOGIA BOGOTA D.C. BIOLOGO BIOLOGIA BOGOTA D.C.

Municipio Oferta del Programa ANDES APARTADO BIOLOGIA APLICADA BOGOTA D.C. BIOLOGO BIOLOGIA BOGOTA D.C. BIOLOGO BIOLOGIA BOGOTA D.C. Nombre Institución Nombre del Programa Municipio Oferta del Programa Titulo Otorgado BIOLOGIA ANDES BIOLOGO MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL Y ANDES MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL Y APARTADO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

Más detalles

Capítulo de Doctorados en Ingeniería ACOFI- Colombia. Cartagena, 21 de Septiembre de 2018

Capítulo de Doctorados en Ingeniería ACOFI- Colombia. Cartagena, 21 de Septiembre de 2018 Capítulo de Doctorados en Ingeniería ACOFI- Colombia Cartagena, 21 de Septiembre de 2018 Agenda Presentación del Capítulo de Doctorados Desafíos de los Doctorados en Ingeniería en Colombia Actividades

Más detalles

PUESTO INSTITUCIÓN 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD DEL CAUCA 4 UNIVERSIDAD ESCUELA DE ADMINISTRACION Y

PUESTO INSTITUCIÓN 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD DEL CAUCA 4 UNIVERSIDAD ESCUELA DE ADMINISTRACION Y PUESTO INSTITUCIÓN 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD DEL CAUCA 4 UNIVERSIDAD ESCUELA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Y TECNOLOGIAS-EAFIT- 5 UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Más detalles

ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGUACHICA ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGUACHICA ADMINISTRADOR DE EMPRESAS Nombre Institución Nombre del Programa Municipio Oferta del Programa Titulo Otorgado UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR AGUACHICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AMALFI ADMINISTRADOR (A)

Más detalles

COMUNICACIÓN SOCIAL PERIODISMO ANDES COMUNICACION SOCIAL- PERIODISMO ARMENIA

COMUNICACIÓN SOCIAL PERIODISMO ANDES COMUNICACION SOCIAL- PERIODISMO ARMENIA Nombre Institución Nombre del Programa Municipio Oferta del Programa Titulo Otorgado COMUNICACIÓN SOCIAL ANDES COMUNICADOR SOCIAL UNIVERSIDAD DEL QUINDIO ARMENIA COMUNICADOR (A) SOCIAL- INSTITUTO UNIVERSITARIO

Más detalles

RED CARIBE Red regional de comunidades de egresados del Caribe

RED CARIBE Red regional de comunidades de egresados del Caribe RED CARIBE Red regional de comunidades de egresados del Caribe ANTECEDENTES Las Instituciones de Educación Superior (IES) y las Asociaciones de Egresados orientan sus esfuerzos por mantener vínculos estrechos

Más detalles

INTERNACIONAL LA RENDICIÓN DE CUENTAS COMO UNA ESTRATEGIA DE CONSOLIDACIÓN INSTITUCIONAL: LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

INTERNACIONAL LA RENDICIÓN DE CUENTAS COMO UNA ESTRATEGIA DE CONSOLIDACIÓN INSTITUCIONAL: LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Barranquilla, junio 29 y 30 y julio 1 de 2016 LA RENDICIÓN DE CUENTAS COMO UNA ESTRATEGIA DE CONSOLIDACIÓN INSTITUCIONAL: LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE AGENDA Aspectos conceptuales. La Rendición

Más detalles

Tabla de Programas de Comunicaciones a nivel nacional. Comunicaciones

Tabla de Programas de Comunicaciones a nivel nacional. Comunicaciones Tabla de Programas de Comunicaciones a nivel nacional AFACOM REGIO N ANTIOQ UIA CARIBE UNIVERSIDAD Colegiatura Colombiana - Institución Universitaria Corporación Universitaria La Sallista Corporación Universitaria

Más detalles

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 2.5.3.4.1.6 del Decreto 1075 de 2015, y

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 2.5.3.4.1.6 del Decreto 1075 de 2015, y RESOLUCION 1992 DE 2016 (febrero 2) MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL "Por la cual se otorga el Reconocimiento a las instituciones de educación superior que obtuvieron

Más detalles

Red Colombiana de IES para la Discapacidad

Red Colombiana de IES para la Discapacidad COORDINACIÓN OLGA LUCIA RUIZ SECRETARÍA TÉCNICA SANDRA PATRICIA GARCIA Red Colombiana de IES para la Discapacidad Olga Lucia Ruiz Barrero Sandra Piedad Garcia de Bojacá SPGdB Es una agrupación sin ánimo

Más detalles

BOLETÍN ABRIL DE 2012

BOLETÍN ABRIL DE 2012 BOLETÍN ABRIL DE 2012 Conferencia ASCOLFA 2012 La Asociación Colombiana de Facultades de Administración - ASCOLFA, llevó a cabo la conferencia "Desafíos de la Gerencia en Entornos Competitivos" - Encuentro

Más detalles

Top 140 Colombia. Ranking de universidades colombianas (según Webometrics)

Top 140 Colombia. Ranking de universidades colombianas (según Webometrics) Top 140 Ranking de universidades colombianas (según Webometrics) RANKING MUNDIAL UNIVERSIDAD TAMAÑO VISIBILIDAD FICHEROS RICOS SCHOLAR 426 Universidad Nacional de 381 747 761 9 631 Universidad de Antioquia

Más detalles

Informe Secretaría Técnica. Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica

Informe Secretaría Técnica. Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica Informe Secretaría Técnica Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica XIII Encuentro Nacional - Pasto Convocatoria Regional y Nacional 8 Nodos Costa Caribe Centro Antioquia Eje Cafetero

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO PERÍODO PABLO VERA Ph.D. RECTOR - PERÍODO

PLAN DE GOBIERNO PERÍODO PABLO VERA Ph.D. RECTOR - PERÍODO PLAN DE GOBIERNO PERÍODO 2016-2020 PABLO VERA Ph.D. RECTOR - PERÍODO 2016-2020 ESTAMOS CONFORMANDO EL MEJOR EQUIPO DE TRABAJO Una universidad incluyente innovadora+ e PERIODO 2016-2020 Una + universidad

Más detalles

OBSERVATORIO REGIONAL DEL MERCADO DE TRABAJO DE NORTE DE SANTANDER ORMET N.S. AVANCES PLAN ESTRATÉGICO

OBSERVATORIO REGIONAL DEL MERCADO DE TRABAJO DE NORTE DE SANTANDER ORMET N.S. AVANCES PLAN ESTRATÉGICO TRABAJO EN ALIANZAS Y PLAN ESTRATÉGICO Qué es un ORMET? Los Observatorios Regionales de Mercado de Trabajo son unidades técnicas dedicadas a la consecución de información, análisis, monitoreo y prospectiva

Más detalles

ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA DE COLOMBIA

ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA DE COLOMBIA Asociación Colombiana de Facultades de Psicología ASCOFAPSI ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA DE COLOMBIA Autores Julio César Ossa Ph.D Jean N. Cudina & Juan D. Millán Bibliometrics

Más detalles

RESULTADOS SABER PRO 2016 Universidad Tecnológica de Pereira

RESULTADOS SABER PRO 2016 Universidad Tecnológica de Pereira RESULTADOS SABER PRO 2016 Universidad Tecnológica de Pereira Oficina de Planeación Gestión de Egresados Julio/ 2017 1 Tabla de contenido Introducción... 3 RESULTADOS SABER PRO 2016... 4 Análisis por grupo

Más detalles

RCI BASE DE DATOS NACIONAL

RCI BASE DE DATOS NACIONAL RCI BASE DE DATOS NACIONAL Institución Nodo Bogotá D.C. 1 APICE - Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo- Bogotá Bogotá D.C. 2 ASCUN - Asociación Colombiana de Universidades-. Bogotá

Más detalles

BOLETÍN MAYO DE 2012. Matrículas profesionales expedidas en mayo de 2012

BOLETÍN MAYO DE 2012. Matrículas profesionales expedidas en mayo de 2012 BOLETÍN MAYO DE 2012 Matrículas profesionales expedidas en mayo de 2012 Durante el mes de mayo de 2012 fueron otorgadas seiscientas (600) matrículas profesionales, las cuales se encuentran distribuidas

Más detalles

Internacionalización de la Educación Superior Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales

Internacionalización de la Educación Superior Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales Internacionalización de la Educación Superior Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales Programa de Acompañamiento en Internacionalización Región Antioquia Escuela de Ingeniería de Antioquia Medellín,

Más detalles

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL. Universidad Pública creada por la Ordenanza No. 05 de 1958 del Departamento de Magdalena.

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL. Universidad Pública creada por la Ordenanza No. 05 de 1958 del Departamento de Magdalena. PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Universidad Pública creada por la Ordenanza No. 05 de 1958 del Departamento de Magdalena. AGENDA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 2. AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Gestión

Más detalles

UBICACIÓN DE LAS IES COLOMBIANAS SEGÚN RESULTADOS DE LA PRUEBA SABER PRO EN 2010

UBICACIÓN DE LAS IES COLOMBIANAS SEGÚN RESULTADOS DE LA PRUEBA SABER PRO EN 2010 UBICACIÓN DE LAS IES COLOMBIANAS SEGÚN RESULTADOS DE LA PRUEBA SABER PRO EN 2010 El Observatorio de la Universidad Colombiana presenta un cuadro síntesis a partir de los análisis que el ex director del

Más detalles

Sistema General de Regalías Fondo CTeI Programas y proyectos aprobados Formación de capital humano para la CTeI 2012 y 2013

Sistema General de Regalías Fondo CTeI Programas y proyectos aprobados Formación de capital humano para la CTeI 2012 y 2013 Sistema General de Regalías Fondo CTeI Programas y proyectos aprobados Formación de capital humano para la CTeI 2012 y 2013 COLCIENCIAS Secretaría Técnica del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Más detalles

Informe de noviembre de 2013

Informe de noviembre de 2013 Informe 06 10 de noviembre de 2013 Tabla de resultados fase de grupos femenino Tabla de posiciones fase de grupos Tabla de resultados fase final femenino Cuadro de Honor Tabla de resultados fase de grupos

Más detalles

1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD ICESI 4 UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER 5 UNIVERSIDAD DEL VALLE 6

1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD ICESI 4 UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER 5 UNIVERSIDAD DEL VALLE 6 PUESTO INSTITUCIÓN 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD ICESI 4 UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER 5 UNIVERSIDAD DEL VALLE 6 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 7 PONTIFICIA

Más detalles

SC Encuesta para las IES sobre la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

SC Encuesta para las IES sobre la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Encuesta para las IES sobre la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Esta encuesta hace parte del Plan ASCUN 2018 Objetivo de la encuesta Disponer de información pertinente para aproximarnos

Más detalles

ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD COSTOSA NO ES GARANTÍA PARA RECIBIR SALARIOS MÁS ALTOS

ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD COSTOSA NO ES GARANTÍA PARA RECIBIR SALARIOS MÁS ALTOS Informe www.universidad.edu.co Octubre 2012 ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD COSTOSA NO ES GARANTÍA PARA RECIBIR SALARIOS MÁS ALTOS Tampoco es cierto que los son los mejor pagados en todas las profesiones El

Más detalles

Anexo 1 LOS 10 MEJORES RESULTADOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR POR GRUPO DE REFERENCIA

Anexo 1 LOS 10 MEJORES RESULTADOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR POR GRUPO DE REFERENCIA Anexo 1 LOS 10 MEJORES RESULTADOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR POR GRUPO DE REFERENCIA Institución Grupo de 1 FUNDACION TECNOLOGICA AUTONOMA DE BOGOTA- FABA- 3702 Escritura 2 UNIVERSIDAD CATOLICA

Más detalles

Administración de Empresas es la carrera con mayor número de evaluados en las saber Pro 2016

Administración de Empresas es la carrera con mayor número de evaluados en las saber Pro 2016 Administración de Empresas es la carrera con mayor número de evaluados en las saber Pro 2016 Administración de Empresas, Derecho, Contaduría Pública y Psicología, fueron los programas con mayor número

Más detalles

TENDENCIAS Y CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 3.0 Y SUS CORRELACIONES CON LA EDUCACIÓN VIRTUAL 3.0. Mayo de 2008

TENDENCIAS Y CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 3.0 Y SUS CORRELACIONES CON LA EDUCACIÓN VIRTUAL 3.0. Mayo de 2008 TENDENCIAS Y CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 3.0 Y SUS CORRELACIONES CON LA EDUCACIÓN VIRTUAL 3.0 Bogotá, D. C., Colombia Mayo 29 30 de 2008 Instituciones de Educación Superior afiliadas fl Pontificia Universidad

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI PLAN ESTRATÉGICO OUI 2017-2022 Aprobado por la Asamblea General de la OUI 25 de noviembre de 2016 1 INSPIRACIÓN OUI "Deseo establecer, más allá y libre de toda frontera, ya sea ésta política, geográfica,

Más detalles

PORQUE LA RED LA TEJEMOS TODOS

PORQUE LA RED LA TEJEMOS TODOS PORQUE LA RED LA TEJEMOS TODOS >> RED COLOMBIANA DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR PARA LA DISCAPACIDAD La Red Colombiana de IES para la Discapacidad funciona en Colombia desde el 2005, con el propósito

Más detalles

Motivación. Experiencias internacionales. Resultados. En Conclusión. Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (MIDE)

Motivación. Experiencias internacionales. Resultados. En Conclusión. Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (MIDE) Motivación Experiencias internacionales 1. 2. Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (MIDE) 3. Resultados En Conclusión 4. 5. Motivación 1. Estado de la Alta Calidad 866 Programas acreditados

Más detalles

Formación Universitaria: (Esta información ha sido consultada en la página www.mineducacion.gov.co/snies )

Formación Universitaria: (Esta información ha sido consultada en la página www.mineducacion.gov.co/snies ) Formación Universitaria: (Esta información ha sido consultada en la página www.mineducacion.gov.co/snies ) Institución (IES) Nombre Programa Municipio Titulo otorgado UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA AMALFI APARTADO

Más detalles

BALANCE SOCIAL VIGENCIA 2016

BALANCE SOCIAL VIGENCIA 2016 BALANCE SOCIAL VIGENCIA 2016 Manizales, Mayo 24 de 2017 Programa 1: Fortalecimiento de la calidad de los programas curriculares. Programa 2: Articulación Universidad Nación: la inclusión social y la equidad.

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR - SÍNTESIS ESTADÍSTICA DEPARTAMENTO VALLE DEL CAUCA

EDUCACIÓN SUPERIOR - SÍNTESIS ESTADÍSTICA DEPARTAMENTO VALLE DEL CAUCA INDICADORES SOCIOECONÓMICOS Depto Población Total 2012 % de personas en PIB departamental* NBI Participación del PIB departamental PIB per cápita (millones de pesos) Indicador Global de Competitividad

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Página 1 de 6 D I A R I O O F I C I A L N o. 4 6 8 3 4 D E 2 0 0 7 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO 4729 (diciembre 6 de 2007) por medio del cual se otorga la Orden a la Educación Superior y a

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR - SÍNTESIS ESTADÍSTICA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

EDUCACIÓN SUPERIOR - SÍNTESIS ESTADÍSTICA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA Depto Población Total 2012 % de personas en NBI INDICADORES SOCIOECONÓMICOS PIB departamental* Participación del PIB departamental PIB per cápita (millones de pesos) Indicador Global de Competitividad

Más detalles

Biblioteca Digital Colombiana

Biblioteca Digital Colombiana Biblioteca Digital Colombiana Estrategia hacia el acceso abierto Edwin Montoya Universidad EAFIT Contenido Estado Actual Repositorios y Acceso Abierto en Colombia BDCOL Contribuciones/Impactos BDCOL Ecosistema

Más detalles

ESTADÍSTICAS E INDICADORES Universidad Tecnológica de Pereira Oficina de Planeación

ESTADÍSTICAS E INDICADORES Universidad Tecnológica de Pereira Oficina de Planeación ESTADÍSTICAS E INDICADORES 2007 Universidad Tecnológica de Pereira INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR SEGÚN ORÍGEN...252 PROGRAMAS ACADÉMICOS...254 CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CERES...255

Más detalles

ranking.bot.com.co Anexo de tablas B.O.T Concesiones de gerencia

ranking.bot.com.co Anexo de tablas B.O.T Concesiones de gerencia RANKING B.O.T. DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - 2012 ranking.bot.com.co Anexo de tablas B.O.T Concesiones de gerencia Índice de tablas Tabla 1- Calidad en la Formación... 2 Tabla 2- Extensión Social...

Más detalles

Entre los convenios establecidos a nivel institucional con Universidad Nacionales e Internacionales se tienen:

Entre los convenios establecidos a nivel institucional con Universidad Nacionales e Internacionales se tienen: INFORME CONVENIOS CON OTRAS UNIVERSIDADES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL CON PERTINENCIA AL PROGRAMA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA La Universidad de Pamplona cuenta con una serie

Más detalles

LISTADO DE PROGRAMAS DE INGENIERIA VALIDOS PARA SER FINANCIADOS EN LA 5TA CONVOCATORIA DE TALENTO DIGITAL

LISTADO DE PROGRAMAS DE INGENIERIA VALIDOS PARA SER FINANCIADOS EN LA 5TA CONVOCATORIA DE TALENTO DIGITAL Código de la institución LISTADO DE PROGRAMAS DE INGENIERIA VALIDOS PARA SER FINANCIADOS EN LA 5TA CONVOCATORIA DE TALENTO DIGITAL Nombre de la institución Reconocimiento del Ministerio Nombre del programa

Más detalles

Convocatoria 767 de 2016 Convocatoria Doctorados Nacionales Jóvenes 2016

Convocatoria 767 de 2016 Convocatoria Doctorados Nacionales Jóvenes 2016 PUBLICACIÓN DEL BANCO PRELIMINAR DE PROPUESTAS ELEGIBLES DE CONVOCATORIAS Convocatoria 767 de 2016 Convocatoria Doctorados Nacionales Jóvenes 2016 EI Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RESOLUCIÓN No DIC 2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RESOLUCIÓN No DIC 2018 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN No. 018735 10 DIC 2018

Más detalles

MESA SUR PACÍFICO INVESTIGACIÓN

MESA SUR PACÍFICO INVESTIGACIÓN MESA SUR PACÍFICO INVESTIGACIÓN Instituciones Miembro ACIET EVOLUCIÓN, DIRECCIONAMIENTO, ESTRUCTURA Y ESTRATEGIAS Invitados Especiales LOGO QUIÉNES SOMOS? La Mesa Sur Pacífico de Investigación Valle y

Más detalles

Que es la ESAP? P r o p u e s t a PREGRADO / POSGRADO. 2015

Que es la ESAP? P r o p u e s t a PREGRADO / POSGRADO. 2015 Que es la ESAP? Es la Escuela Superior de Administración Pública, única entidad del estado de carácter educativo superior, que tiene como objeto la capacitación, formación y desarrollo, desde el contexto

Más detalles

Aporte Nación por estudiante. Numero de Estudiantes

Aporte Nación por estudiante. Numero de Estudiantes Universidad Aporte Nación por estudiante Numero de Estudiantes Orden Aportes Nación 2012 nueva escala aporte por estudiante Costo nueva escala Universidad Nacional de Colombia $ 10,400,000 42,120 Nacional

Más detalles

Distribución geográfica de las IES participantes II sem 2014

Distribución geográfica de las IES participantes II sem 2014 GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR ADSCRITAS A LA RED DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO REUNE El objetivo de este informe es dar a conocer las prácticas institucionales

Más detalles

Algunos elementos para la consolidación de la cadena del Aguacate en Colombia

Algunos elementos para la consolidación de la cadena del Aguacate en Colombia Algunos elementos para la consolidación de la cadena del Aguacate en Colombia JOSÉ MAYA GARCÍA Gerente General Asohofrucol Medellín, 12 de Noviembre de 2009 III Congreso Latinoamericano del Aguacate Qué

Más detalles

4º Encuentro Nacional

4º Encuentro Nacional Abril 25, 26 y 27 de 2012 Lugar: Universidad de Antioquia Edificio de Extensión Sala de Juntas 5to piso, calle 70 No.52-72 Medellín, Antioquia Organizan Apoyan Mesas de trabajo para la revisión y ajustes

Más detalles

Designación secretario

Designación secretario BIENVENIDOS Designación secretario E-mail: Coordinación Nacional Ejecutiva coordinacion@redpracticascolombia.org Astrid Helena Vallejo Willy Henao Claudia Botero Blanca Luz Gómez Visión En el año 2015

Más detalles

OBSERVATORIO LABORAL PARA LA EDUCACIÓN 10 años analizando la graduación y la vinculación laboral en Colombia

OBSERVATORIO LABORAL PARA LA EDUCACIÓN 10 años analizando la graduación y la vinculación laboral en Colombia OBSERVATORIO LABORAL PARA LA EDUCACIÓN 10 años analizando la graduación y la vinculación laboral en Colombia Ministerio de Educación Nacional Viceministerio de educación superior Subdirección de desarrollo

Más detalles

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Resultados Convocatoria para apoyar la creación de programas virtuales Técnicos Profesionales y Tecnológicos. El presente

Más detalles

3104 COLEGIO MAYOR DEL CAUCA CAUCA POPAYAN 2949 TECNOLOGIA EN DESARROLLO DEL SOFTWARE Presencial

3104 COLEGIO MAYOR DEL CAUCA CAUCA POPAYAN 2949 TECNOLOGIA EN DESARROLLO DEL SOFTWARE Presencial Código de la institución Nombre de la institución Departamento de Municipio de oferta oferta del programa del programa Código SNIES del Programa Nombre del programa Metodología 3802 CENTRO EDUCACIONAL

Más detalles

Laboratorios de Diseño e Innovación para el desarrollo de la actividad artesanal

Laboratorios de Diseño e Innovación para el desarrollo de la actividad artesanal Laboratorios de Diseño e Innovación para el desarrollo de la actividad artesanal 2013 Los Laboratorios de Diseño e Innovación para el desarrollo y la sostenibilidad de la actividad artesanal, son espacios

Más detalles

PRESENTACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

PRESENTACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PRESENTACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: REGIONES INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA EN COLOMBIA: CONSTRUCCIÓN DE UN MAPA DE LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA DE TESIS DE MAESTRÍAS

Más detalles

PROFAMILIA JOVEN. Intervenciones Integrales para la Reducción del Embarazo Adolescente en Colombia. 26 de JULIO DE 2016

PROFAMILIA JOVEN. Intervenciones Integrales para la Reducción del Embarazo Adolescente en Colombia. 26 de JULIO DE 2016 PROFAMILIA JOVEN Intervenciones Integrales para la Reducción del Embarazo Adolescente en Colombia 22 Años aportando a la Sexualidad de adolescentes y jóvenes 26 de JULIO DE 2016 AGENDA 1. Contexto Nacional

Más detalles

ESPECIAL DE RESULTADOS DE PRUEBAS SABER PRO

ESPECIAL DE RESULTADOS DE PRUEBAS SABER PRO ESPECIAL DE RESULTADOS DE PRUEBAS SABER PRO D E S C U B R E I C E S I En un contexto complejo, cambiante y creciente de educación superior en el que se usan a menudo una gran variedad de rankings como

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM POLÍTICA DE PROYECCIÓN SOCIAL

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM POLÍTICA DE PROYECCIÓN SOCIAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM POLÍTICA DE PROYECCIÓN SOCIAL 2013 1 LA PROYECCIÓN SOCIAL EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM 1. PRINCIPIOS ORIENTADORES La Fundación Universitaria

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN ASCOLFA - CAPITULO CARIBE

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN ASCOLFA - CAPITULO CARIBE ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN ASCOLFA - CAPITULO CARIBE RED CARIBE DE INVESTIGACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN Presidente del Capítulo Javier Moreno Juvinao, Universidad de

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN Oficina Asesora de Rectoría

DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN Oficina Asesora de Rectoría DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN Oficina Asesora de Rectoría 1 Qué es? Guía de orientación a integrantes de los órganos de dirección y gobierno de las instituciones de educación superior

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL Adelantar programas curriculares de formación en educación superior conducentes al fortalecimiento de los campos del saber propios

Más detalles

AVANCES EN INCORPORACIÓN DE TIC EN LA UPTC. Edgar Nelson López López

AVANCES EN INCORPORACIÓN DE TIC EN LA UPTC. Edgar Nelson López López AVANCES EN INCORPORACIÓN DE TIC EN LA UPTC Edgar Nelson López López REGISTROS CALIFICADOS POR METODOLOGÍA No. PORCENTAJES POR MODALIDAD INSTITUCION Total Registros Calificados Presencial Distancia Tradicional

Más detalles

Resultados Plan de Desarrollo

Resultados Plan de Desarrollo Resultados Plan de Desarrollo 2012-2020 INVESTIGACIÓN POLÍTICAS: Institucionalización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional

Más detalles

Dirección de Interacción Social CONVENIOS

Dirección de Interacción Social CONVENIOS Dirección de Interacción Social CONVENIOS CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES Y DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CONVENIOS VIGENTES A ABRIL 2018 CONVENIOS VIGENTES POR AÑOS 180 162 160 140 120 97 107 100 80 60 75 48

Más detalles

Competencias genéricas Saber Pro en los programas de la Facultad: Por qué tan diferentes?

Competencias genéricas Saber Pro en los programas de la Facultad: Por qué tan diferentes? Competencias genéricas Saber Pro 2013-3 en los programas de la Facultad: Por qué tan Carlos M. Parra M., Olga C. Usuga M., Eric Castañeda G., Guillermo Restrepo G. y Diego A. Rondón B. 1 1. Introducción

Más detalles

- Programas de maestrías y doctorados activos ante el Ministerio de Educación Nacional.

- Programas de maestrías y doctorados activos ante el Ministerio de Educación Nacional. Guía Académica Las mejores universidades de Colombia, segundo semestre El grupo de investigación Sapiens Research publicó su segunda versión de las mejores universidades del país. Siguen liderando las

Más detalles

LISTADO DEFINITIVO DE RECHAZADOS CONVOCATORIA 2016

LISTADO DEFINITIVO DE RECHAZADOS CONVOCATORIA 2016 CUNDINAMARCA 3109512 Técnico No aportó documentos 1 CALDAS 4551579 Técnico No aportó documentos. Presentó reclamación pero no aportó certificado laboral. 2 BOYACÁ 7228884 Técnico No aportó documentos.

Más detalles

Fecha de Inicio (suscripción contrato) Duración (meses) No. Proyecto Proponente Nombre de la Propuesta Ciudad Departamento. Estado

Fecha de Inicio (suscripción contrato) Duración (meses) No. Proyecto Proponente Nombre de la Propuesta Ciudad Departamento. Estado ANEXO 1 INNPULSA COLOMBIA - RELACIÓN DE LOS PROYECTOS COFINANCIADOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA IFR002 FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE TRANSFERENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS No. Proyecto

Más detalles

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 1 EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTACIÓN DEL EVENTO La Universidad Mariana atenta a los retos

Más detalles

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 1 EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTACIÓN DEL EVENTO La Universidad Mariana atenta a los retos

Más detalles

INFORME DE PRESIDENCIA Período

INFORME DE PRESIDENCIA Período INFORME DE PRESIDENCIA Período 2013-2015 Evaluación Plan de Acción Ascofade Nacional 2013-2014 ASAMBLEA NACIONAL Febrero 27 2015 Bogotá PERSPECTIVA /IDEAS FUERZA 2011-2021 ACADÉMICO E INVESTIGATIVO Realizar

Más detalles

ORDEN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y A LA FE PÚBLICA "LUIS LÓPEZ DE MESA" PROGRAMAS DE PREGRADO ACREDITADOS EN 2013

ORDEN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y A LA FE PÚBLICA LUIS LÓPEZ DE MESA PROGRAMAS DE PREGRADO ACREDITADOS EN 2013 ORDEN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y A LA FE PÚBLICA "LUIS LÓPEZ DE MESA" PROGRAMAS DE PREGRADO ACREDITADOS EN 2013 INSTITUCIÓN PROGRAMA CIUDAD RESOLUCION COLEGIO MAYOR DE TECNOLOGÍA EN PROMOCIÓN SOCIAL CARTAGENA

Más detalles

Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional Universitaria

Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional Universitaria Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional Universitaria Los Espacios Regionales en América Latina y las Acciones de Cooperación en Materia de Posgrado ESPACIOS DE INTEGRACION

Más detalles

Plan de trabajo y desarrollo de la Vicepresidencia Región México - OUI Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla Rector General

Plan de trabajo y desarrollo de la Vicepresidencia Región México - OUI Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla Rector General Plan de trabajo y desarrollo de la Vicepresidencia Región México - OUI 2017-2019 Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla Rector General Agosto 2017 Contenido Presentación... 3 Acciones...5 Compromiso Social...5

Más detalles

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 1 EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTACIÓN DEL EVENTO La Universidad Mariana atenta a los retos

Más detalles

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS EDUCACTIVOS DE LAS IES COLOMBIANAS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS EDUCACTIVOS DE LAS IES COLOMBIANAS PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS EDUCACTIVOS DE LAS IES COLOMBIANAS Ministerio de Educación Nacional Oficina de innovación educativa con uso de nuevas tecnologías Bogotá,

Más detalles

Código ESCUELA DE LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Código ESCUELA DE LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 1 Código ESCUELA DE LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONSTRUYENDO ACCIONES PARA LA DEMOCRACIA Código JUSTIFICACIÓN ESCUELA DE LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Código Está concebida como un instrumento

Más detalles

Sistema Nacional de Cambio Climático SISCLIMA Coordinación interinstitucional

Sistema Nacional de Cambio Climático SISCLIMA Coordinación interinstitucional Sistema Nacional de Cambio Climático SISCLIMA Coordinación interinstitucional IV Taller de Adaptación al Cambio Climático De la institucionalidad central a la acción local: Regionalización de la adaptación

Más detalles

En desarrollo desde Dos aspectos del trabajo que se complementan:

En desarrollo desde Dos aspectos del trabajo que se complementan: En desarrollo desde 2005. Dos aspectos del trabajo que se complementan: Gestión de redes que promueven la institucionalización del compromiso ambiental de la educación superior. Investigación de los discursos

Más detalles

Funcionamiento de REDCUPS Instrumentos preparados para la certificación en Colombia.

Funcionamiento de REDCUPS Instrumentos preparados para la certificación en Colombia. Funcionamiento de REDCUPS Instrumentos preparados para la certificación en Colombia. Funcionamiento de REDCUPS e instrumentos preparados para la certificación en Colombia. Ma. Constanza Granados Mendoza

Más detalles

CONDICIONES DE CALIDAD ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

CONDICIONES DE CALIDAD ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONDICIONES DE CALIDAD ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONTENIDO Denominación Justificación Modelo educativo Contenidos Curriculares Organización de las actividades académicas

Más detalles

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Convocatoria para apoyar la creación de programas virtuales Técnicos Profesionales y Tecnológicos. El presente documento

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación Lineamientos de la política del SIEUN

Vicerrectoría de Investigación Lineamientos de la política del SIEUN Vicerrectoría de Investigación Lineamientos de la política del SIEUN Pertinencia, eficiencia, integración, inclusión y transparencia Agosto de 2016 Prof. Dolly Montoya Castaño Contenido 1. Sistema Nacional

Más detalles

Clasificación nacional de las IES colombianas, según el estrato socioeconómico de sus estudiantes de último año

Clasificación nacional de las IES colombianas, según el estrato socioeconómico de sus estudiantes de último año Clasificación nacional de las IES colombianas, según el estrato socioeconómico de sus estudiantes de último año A partir de la información consolidada por el ex director del ICFES y decano de la Universidad

Más detalles

UBICACIÓN DE LAS IES COLOMBIANAS SEGÚN RESULTADOS DE LA PRUEBA SABER PRO EN 2011

UBICACIÓN DE LAS IES COLOMBIANAS SEGÚN RESULTADOS DE LA PRUEBA SABER PRO EN 2011 UBICACIÓN DE LAS IES COLOMBIANAS SEGÚN RESULTADOS DE LA PRUEBA SABER PRO EN 2011 El Observatorio de la Universidad Colombiana presenta un cuadro síntesis a partir de los análisis que el ex director del

Más detalles

- RED PRIDERAS- RED INTERNACIONAL PARA LA PROMOCION DE LA INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN ENERGIZACIÓN RURAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

- RED PRIDERAS- RED INTERNACIONAL PARA LA PROMOCION DE LA INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN ENERGIZACIÓN RURAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE RED INTERNACIONAL PARA LA PROMOCION DE LA INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN ENERGIZACIÓN RURAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE - RED PRIDERAS- PhD. Msc Fabio Sierra Vargas Ms(c). Ing. Lili Tatiana Vega Clavijo Quienes

Más detalles

«Avances de la Gestión del Riesgo en el Sistema Nacional del Voluntariado de Colombia»

«Avances de la Gestión del Riesgo en el Sistema Nacional del Voluntariado de Colombia» Presentado por: John Alexander Galindo Vega Magister en Gestión del Riesgo y Desarrollo johngalindo@colombia.com 3203494001-3102579543 «Avances de la Gestión del Riesgo en el Sistema Nacional del Voluntariado

Más detalles

Parque Científico de Innovación Social. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO parque.uniminuto.edu Octubre 7 de 2016

Parque Científico de Innovación Social. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO parque.uniminuto.edu Octubre 7 de 2016 Parque Científico de Innovación Social Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO parque.uniminuto.edu Octubre 7 de 2016 Organización Minuto de Dios: un espacio de innovación y emprendimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE PSICOLOGÍA Política de Investigación en la Escuela de Psicología Investigación en la USMA De acuerdo con las Normas

Más detalles

POLÍTICAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA EL 2011

POLÍTICAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA EL 2011 POLÍTICAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA EL 2011 Aprobadas por el Consejo Universitario sesión 2053-2010 Artículo IV, inciso 3) celebrada el 9 de setiembre del 2010. (Aprobado en firme en sesión 2054-2010

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVENIO SENA - ESAP

PRESENTACIÓN CONVENIO SENA - ESAP PRESENTACIÓN CONVENIO SENA - ESAP CARACTERÍSTICAS DEL SENA INSTRUCTORES- INNOVACIÓN PROGRAMAS- TECNOLOGIA COBERTURA TOTAL- PRESENCIA DESARROLLO NACIONAL- REGIONAL- SECTORIAL TRÁMITE DEL PROYECTO El trámite

Más detalles