CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARMACIA - IV Edición

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARMACIA - IV Edición"

Transcripción

1 CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARACIA - IV Edición Ampliando la visión empresarial de la farmacia adrid, Curso

2 El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial de la sociedad. En septiembre de 1982, la Fundación creó, con el apoyo académico de IESE Business School, un Centro Internacional de Formación y Perfeccionamiento para la Alta Dirección de Empresas e Instituciones privadas y públicas, el Instituto Internacional San Telmo. Desde 1982, más de siete mil empresarios y altos directivos de empresas e instituciones privadas y públicas han realizado un programa de formación o perfeccionamiento en San Telmo. Para ello cuenta con dos sedes permanentes, en Sevilla y álaga, además de realizar programas en Extremadura, Galicia, adrid, Valencia y recientemente arruecos. El Instituto es miembro de pleno derecho de la European Foundation for anagement Development (EFD), institución en la que están representadas las principales Escuelas de Negocios de Europa; del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración de Empresas (CLADEA), y de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas (AEEDE). Sede del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla Sede del Instituto Internacional San Telmo en álaga Una iniciativa conjunta de CECOFAR y el Instituto Internacional San Telmo, orientada a ampliar la visión empresarial de los participantes del curso Curso Superior en Dirección de Oficina de Farmacia La coyuntura económica actual, y los grandes retos a los que se enfrenta el sector sanitario y farmacéutico, demandan cada vez más una mayor preparación empresarial de las personas al frente de las oficinas de farmacia. Este Curso, que surge con esta premisa, es una iniciativa conjunta de CECOFAR y el Instituto Internacional San Telmo, orientado a ampliar la visión empresarial y la formación de los responsables de la farmacia en la dirección y gestión de la misma. Esta iniciativa incrementará y reforzará, además, el grado de implicación, coordinación y colaboración entre CECOFAR y sus socios cooperativistas, alentando la consecución de mejores resultados para ambas partes.

3 Calendario El Curso se desarrollará de febrero a mayo de 2016, con una frecuencia semanal. Las sesiones se impartirán los miércoles, en horario de 09:30h a 19:00h, en el aula de formación de CECOFAR en adrid. febrero 2016 marzo 2016 abril 2016 mayo 2016 L J 4 V 5 S D L 1 2 J 3 V 4 S 5 D L J 7 14 V S D L J 5 12 V 6 13 S D Jornada Inaugural Sesiones del Curso Sesiones del Curso en Sevilla Jornadas de Clausura (artes día 17 por la tarde y miércoles día 18 hasta mediodia) Derechos de Inscripción y forma de pago El diseño y realización de esta actividad formativa cuenta con el apoyo económico de CECOFAR, lo que ha permitido establecer los derechos de inscripción al curso a un precio sensiblemente inferior al precio de mercado. CECOFAR ha establecido para sus socios ventajosas condiciones de financiación del Curso a través de BANCOFAR (consulta con tu gestor comercial de CECOFAR). Las tasas del Curso se abonarán directamente a CECOFAR. Derechos de Inscripción: (exento de IVA) Aportación económica de CECOFAR* Total a pagar por el participante Los derechos de inscripción incluyen todo el material pedagógico, las sesiones académicas de formación y los almuerzos y cafés de los días del Curso. Las plazas para participar en el Curso son limitadas, y se irán ocupando por estricto orden de llegada de las reservas de plaza: Reserva de Plaza: 950 euros (del 15 de sep. al 31 de dic. 15) El total del importe a pagar es gasto deducible en la determinación del rendimiento neto derivado de actividades empresariales y profesionales sometidas al IRPF, así como en la determinación de la base imponible del Impuesto de Sociedades. También da derecho a una deducción adicional en la cuota del Impuesto de Sociedades. CECOFAR CECOFAR es una Cooperativa de Distribución Farmacéutica de más de 80 años de historia. Como reza su isión, trabaja para contribuir al progreso de la farmacia, en beneficio de la salud y de la sociedad, mediante un servicio excelente e integral a todas las farmacias. Su principal valor es proporcionar a las farmacias todos los medicamentos con criterios de solidaridad y de equidad, facilitando a la población el acceso a los medicamentos. Su ámbito de distribución se extiende a las provincias de A Coruña, Badajoz, Burgos, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Ferrol, Huelva, Jaén, Lugo, adrid, álaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo y Ourense. *Solo para farmacias asociadas a CECOFAR

4 Objetivos Este Curso tiene como objetivo fortalecer y potenciar en el participante sus capacidades empresariales y directivas, adquiriendo una visión global de la dirección y gestión de empresas, con aplicación directa a la oficina de farmacia. Entre otros, se distinguen estos objetivos principales: Aportar una visión global de la dirección de empresas en general, y de una farmacia en particular. Desarrollar las capacidades necesarias para el proceso de toma de decisiones empresariales. Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades directivas en las distintas áreas de gobierno empresarial, con énfasis en: SAN TELO ES UNA ESCUELA DE NEGOCIOS QUE ACUULA UNA EXPERIENCIA DE ÁS DE 25 AÑOS EN FORACIÓN A EPRESARIOS Y DIRECTIVOS DE PYES Y DE EPRESAS FAILIARES. La función comercial en la empresa, para lograr una orientación al mercado más eficaz y adecuada, y la iniciativa comercial del responsable de una farmacia. El área de operaciones, con el objeto de hacer realidad la estrategia de la empresa y mejorar su competitividad y productividad. La dirección de personas, tanto desde el punto de vista directivo como de las políticas de selección, retribución, formación y evaluación del desempeño. La dirección económica financiera, para entender e interpretar la información de los estados financieros y la gestión del beneficio económico a través del análisis de los costes. El entorno socio-económico, fiscal y legal, y su impacto en la estrategia del negocio. Compartir experiencias y establecer contacto con un grupo de personas con vocación de crecimiento profesional y personal e intereses comunes. Estos objetivos se alcanzarán con una acción formativa conjunta, llevada a cabo por el Claustro de Profesores del Instituto Internacional San Telmo, y la colaboración de formadores internos de CECOFAR. acarena Pérez Ruíz Titular de Oficina de Farmacia Antigua Alumna I Edición CSDOF Hacer este Curso ha supuesto un claro punto de inflexión en mi desarrollo profesional, por varios motivos. Por un lado, he recibido una formación de alta calidad y diseñada a la medida de mis necesidades, que me está permitiendo dirigir mejor mi farmacia. Por otro, he adquirido una perspectiva más amplia de la faceta empresarial de mi actividad. Y no menos importante, ha sido muy enriquecedor conocer a otros compañeros con tus mismas inquietudes, con los que poder seguir compartiendo ideas y proyectos en el futuro. A quién va dirigido Titulares de oficina de farmacia. Responsables de la gestión de la oficina de farmacia. Licenciados en Farmacia con experiencia, que desarrollan su labor como adjunto de la farmacia.

5 etodología de formación Todos los Programas y Cursos del Instituto Internacional San Telmo tienen como objetivo desarrollar las capacidades directivas de los participantes. Para ello se utiliza un método de enseñanza activo y muy práctico, que es empleado por las principales Escuelas de Dirección de todo el mundo: El étodo del Caso. Un "Caso" es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquellos a los que han de enfrentarse los miembros de la Alta Dirección de las empresas en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional. Este método de enseñanza nos permite desarrollar de forma natural habilidades directivas y de gestión, tales como: La capacidad de selección y análisis de información relevante. El diagnóstico de problemas empresariales complejos y la generación de alternativas para resolverlos. El establecimiento de criterios de evaluación de dichas alternativas. La generación de planes de acción para llevar a cabo las alternativas elegidas. El desarrollo de estas habilidades y actitudes directivas se complementa con la adquisición de los conocimientos necesarios para la Dirección de Empresas, mediante la lectura y estudio de notas técnicas, bibliografía específica y la asistencia a conferenciascoloquio a cargo de profesores y personalidades relevantes del mundo de la empresa. Jaime Román Alvarado Titular de Oficina de Farmacia Antiguo Alumno II Edición CSDOF "Creo firmemente que este Curso está hecho a la medida del farmacéutico/a que necesita y desea adquirir una formación directiva integral, con un enfoque eminentemente práctico. El Curso tiene muchísimos aspectos muy interesantes, pero los centraría en dos. Por un lado, el poder adquirir habilidades directivas en distintas áreas mediante una metodología basada en casos prácticos reales. Por otro, el altísimo nivel de un Claustro de profesores que sabe adaptarse magistralmente al entorno del profesional farmacéutico. Es una inversión que sin duda me ha merecido la pena. Tras afianzar y reposar lo aprendido, he empezado a aplicar mejoras en mi farmacia, que pronto se traducirán en mejores resultados." EL DISEÑO DEL CURSO DE DIRECCIÓN DE OFICINAS DE FARACIA CONTEPLA LA UTILIZACIÓN DE CASOS PRINCIPALENTE DE PYES Y DE EPRESAS FAILIARES, Y TABIÉN CASOS DEL SECTOR FARACÉUTICO. EN TODAS LAS SESIONES SE BUSCARÁ LA APLICACIÓN DIRECTA A LAS PARTICULARIDADES DE LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS OFICINAS DE FARACIA.

6 Contenido académico Proceso de toma de decisiones: Presenta un modelo y un método para el proceso de toma de decisiones prudenciales en la dirección de la botica como empresa. Se trabaja en la identificación de los problemas de negocio, de sus síntomas, los criterios, el análisis, conclusión, decisión y puesta en marcha de un plan de acción. Se pretende desarrollar habilidades directivas. Control y finanzas: Trata de los estados financieros básicos en cuanto a su interpretación y uso. Cómo aprovechar su información para dirigir? Profundiza en la gestión de los recursos económicos: El beneficio económico y la caja ; el impacto de las operaciones del día a día en las cuentas de la farmacia, así como la financiación de las operaciones, sus fuentes y usos, las inversiones. Trata de ver también cómo se construye el beneficio por las diferentes familias de productos, o líneas de negocios, aproximando su medición y el cómo usar esa información, enlazando con un cuadro de indicadores que recojan los aspectos críticos de la gestión de la farmacia. Dirección de las operaciones: Se ocupa y analiza los procesos internos y los servicios que presta la oficina de farmacia, procurando mejorar la gestión de los mismos y su impacto en los costes, tiempos y percepción de la calidad del servicio por parte de los clientes. Temas como la gestión de colas y esperas, la función de compras y aprovisionamiento, de los stocks y sus lotes adecuados, de sus condiciones de compra y descuentos, así como su impacto en las finanzas y en el servicio, son del interés de este área, tratados a través de una serie de técnicas y criterios de actuación dirigidos hacia el máximo responsable de la oficina de farmacia. Entorno económico, legal y fiscal: Una breve referencia al entorno macroeconómico y su influencia en el sector, así como una visión general de los aspectos legales y fiscales que pueden preocupar a los titulares de oficina de farmacia. Estas inquietudes se recogerán y debatirán en conferencias-coloquios. Negociación: La acción comercial: Se ocupa de la organización del área de venta, de cómo gestionar mejor la función comercial. Cabe abrir nuevos tipos de clientes y/o productos? Cómo son nuestros competidores próximos? Cómo posicionar la oferta de la farmacia en coherencia con el análisis realizado? También trata de introducir criterios y técnicas para fortalecer la función comercial: merchandising, fidelización de clientes, optimizar la gestión de los espacios de venta dentro de la farmacia, desarrollo del perfil comercial del personal, entre otras. Persigue adquirir una visión global de las negociaciones, y mejorar la capacidad de negociación en los participantes. Se trata de una actividad clave para la gestión de acuerdos y personas, y que frecuentemente se abandona a la mera intuición. Se abordan de una manera práctica los conceptos y principios específicos de la negociación, aplicables a una gran variedad de situaciones: organizativas, interpersonales, y de manejo de conflictos. Dirección de personas en la organización: Trata del trabajo de entender y dirigir personas, con eficacia y justicia, atendiendo a sus motivaciones, a los procesos internos referentes al personal y al estilo directivo de los máximos responsables. Se ocupa de la selección adecuada, desarrollo, formación, guía, evaluación del desempeño y retribución de las personas. Para ello se trabajan una serie de criterios, técnicas y herramientas que pueden ayudar a un mejor ejercicio de esta función directiva.

7 Pedro López Ledesma Titular de Oficina de Farmacia Antiguo Alumno III Edición CSDOF Sin duda, los tiempos convulsos en los que vive nuestro sector requieren, no sólo que afiancemos nuestro papel como profesionales sanitarios sino también que tengamos un control integral de nuestros negocios. En este último punto es donde San Telmo me ha proporcionado un conjunto completo de herramientas para la gestión empresarial de mi oficina de farmacia. Su profesorado, altamente cualificado, ha sabido inculcarnos, a través de casos prácticos reales, las necesidades de gestión que la farmacia tiene, y cómo dirigirla. No menos importante ha sido coincidir en este curso con compañeros con inquietudes muy similares, y con ganas de mejorar en su desarrollo profesional. SOLICITUD DE ADISIÓN COITÉ DE ADISIONES Proceso de Admisión Para participar en el Curso Superior en Dirección de Oficina de Farmacia es necesario remitir una solicitud de admisión debidamente cumplimentada al Departamento de Admisiones del Instituto Internacional San Telmo. Se constituirá un comité de admisiones formado por CECOFAR y el Instituto Internacional San Telmo, que analizará el cumplimiento de los requisitos de participación exigidos (experiencia profesional y perfil empresarial) y comunicará, en su caso, la admisión al interesado. Una vez comunicada la admisión, el interesado deberá abonar la reserva de plaza antes de quince días naturales. ADISIÓN

8 ás información Instituto Internacional San Telmo: Srta. Inma Hernández Tlf CECOFAR: Srta. Carmen éndez artín Tlf Ext Lugar de celebración CECOFAR adrid Avda. de la Innovación 6-8 Parque Tecnológico Legatec Leganés (adrid) Avda. de la ujer Trabajadora, SEVILLA Tel: Fax: Avda. Carlos de Haya, ÁLAGA Tel: Fax:

CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARMACIA - III Edición

CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARMACIA - III Edición CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE OFICINA DE FARACIA - III Edición Ampliando la visión empresarial de la farmacia adrid, Curso 1-1 El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. País Vasco 2012-2013. www.santelmo.org

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. País Vasco 2012-2013. www.santelmo.org País Vasco 2012-2013 www.santelmo.org DEA PROGRAA DE DIRECCIÓN DE EPRESAS ALIENTARIAS Una oportunidad para reflexionar sobre nuestra forma de dirigir, profundizar en el sector y generar oportunidades de

Más detalles

www.santelmo.org PPD PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO Mejora como directivo

www.santelmo.org PPD PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO Mejora como directivo www.santelmo.org PPD PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO Mejora como directivo El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

DTD PROGRAMA DE DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO

DTD PROGRAMA DE DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO DTD PROGRAMA DE DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO Te invitamos a ser parte de este reto Para el PAD - Escuela de Dirección es muy grato presentarte el nuevo Programa de Desarrollo del Talento Directivo

Más detalles

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. www.santelmo.org

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. www.santelmo.org www.santelmo.org DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Una oportunidad para reflexionar sobre nuestra forma de dirigir, profundizar en el conocimiento de la Cadena Alimentaria y generar oportunidades

Más detalles

de Alta Programas Cualificación de la ECU

de Alta Programas Cualificación de la ECU de Alta Programas Cualificación de la ECU 18 Escuela Comercial P1 Impulsando las Ventas la Empresa Tic P2 Estrategia y Organización Comercial en Empresas Tic P3 Capacitación Comercial en Venta Consultiva

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

ADMINISTRACION Y FINANZAS (Ciclo Formativo de Grado Superior)

ADMINISTRACION Y FINANZAS (Ciclo Formativo de Grado Superior) ADMINISTRACION Y FINANZAS (Ciclo Formativo de Grado Superior) A. ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO Y DE SUS POSIBILIDADES FORMATIVAS. 1. Conocimiento de las empresas del entorno. La mayor parte de las empresas

Más detalles

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD Clases presenciales en tiempo real, a través de sistema de video-conferencia TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD La negociación es un medio básico de conseguir de los demás aquello que

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy 2013 CURSO Especialista en Intervención Social Retos y res hoy CURSO Presentación Existen res y herramientas, públicos y privados, dirigidos a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía.

Más detalles

Prestaciones transfonterizas de servicios, representación fiscal y recuperación de IVA

Prestaciones transfonterizas de servicios, representación fiscal y recuperación de IVA EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ITAE: UNA ESCUELA PENSADA PARA TI ITAE En ITAE llevamos más de veinte años formando grandes profesionales preparados para afrontar los retos

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD Valencia Con más de 50 años, el IESE se encuentra entre las primeras

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos La web del INAP dedica al completo una de sus páginas al Máster en Dirección Pública del INAP. Visítala en http://www.inap.es/web/guest/mgpd En la siguiente ficha recogemos los datos más destacados de

Más detalles

Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero. 16 Junio 2011 GALICIA

Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero. 16 Junio 2011 GALICIA Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero 16 Junio 2011 GALICIA Fecha: 16 de Junio de 2011 Lugar: Organiza: Colaboran: Santiago de Compostela Red Española de Mujeres en el Sector

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa EADA: Escuela de Alta Dirección y Administración Los 50 años de historia de EADA, fundada en 1957, marcan el estilo de la institución a la hora

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Open Programme. Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial

Open Programme. Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial Open Programme Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial Información y Admisión Calendario Comienzo del Programa: Abril 2013. Viernes día Completo de 9:00 a 18:30 horas Duración

Más detalles

LOS COSTES EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS

LOS COSTES EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS S E M I N A R I O P R Á C T I C O MADRID 15 de marzo de 2005 BARCELONA 31 de marzo de 2005 Análisis informatizado para la optimización de LOS COSTES EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS Cómo analizar una Promoción

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición curso 2016 3º edición JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE VALENCIA 5.1 DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1.1 Descripción general del plan de estudios Distribución del plan

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas. (640 horas)

Master en Dirección de Marketing y Ventas. (640 horas) Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

21 y 22 de octubre de 2009

21 y 22 de octubre de 2009 NUEVAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PÚBLICA: EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL 21 y 22 de octubre de 2009 INTRODUCCION La administración y las empresas se enfrentan a un entorno en el que la rapidez de los cambios

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Ciudad Real, 13 de Febrero 2014 1 QUE ES HORIZONTE 2020? Programa para la investigación

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Seminario. Políticas Retributivas: Diseño e Implantación

Seminario. Políticas Retributivas: Diseño e Implantación Seminario Políticas Retributivas: Diseño e Implantación Madrid, 24 de febrero de 2010 seminarios Políticas Retributivas: Diseño e Implantación Las personas y su compensación son uno de los mayores retos

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Y vista la propuesta que formula

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales NORMALIZACIÓN EN EL ACCESO A RECURSOS Y EN LA INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD MADRILEÑA Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales 5 6

Más detalles

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2012 En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las Empresas deben utilizar modelos

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid

Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA 1. Presentación 2. Contenido El curso pretende abordar las labores de seguimiento y vigilancia ambiental a desarrollar en la ejecución de obras

Más detalles

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014 Educación Ejecutiva zoo 2014 OTRAS ACTIVIDADES DESTACADAS Programa de gerencia en agronegocios Programa de liderazgo organizacional iesa.edu.ve/cursosyprogramas avanza@iesa.edu.ve facebook.com/iesa.gerencia

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP 2015 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION EVALUACION SOCIAL DE INVERSIONES ANTECEDENTES La búsqueda del progreso económico y social, lleva

Más detalles

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Titulación: Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas Curso: 2013-2014 Guía Docente 1. Datos de la asignatura

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015 Internacionalización de la empresa: Bilbao, 6 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Internacionalización de la empresa: Presentación

Más detalles

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) S PCT/WG/8/7 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 12 DE MARZ0 DE 2015 Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) Octava reunión Ginebra, 26 a 29 de mayo de 2015 FORMACIÓN DE EXAMINADORES

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla?

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL TALLER... 4 3.- A QUIÉN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global OBJETIVOS Al terminar el diplomado el participante contará con los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar al sistema

Más detalles