SISTEMAS FERROVIARIOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMAS FERROVIARIOS"

Transcripción

1 SISTEMAS FERROVIARIOS

2 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 2/15 INDICE DE PRODUCTOS 1. ENCLAVAMIENTO ENCETRANS 2. SISTEMA DE CENTRALIZACIÓN SIGMA 3. CIRCUITO DE VÍA DE AUDIOFRECUENCIA PARA ENCLAVAMIENTOS CV CIRCUITO DE VÍA DE CORRIENTE ALTERNA PARA ENCLAVAMIENTOS CV REGISTRADOR RDX SEÑAL FERROCARRIL FC SEÑAL FERROCARRIL AL SEÑAL ALFANUMÉRICA LED-VAR 9. SEÑAL MODULAR MD SISTEMA CONTADOR DE EJES E-CE95

3 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 3/15 SISTEMAS FERROVIARIOS 1. ENCLAVAMIENTO ENCETRANS ENCETRANS constituye un sistema de enclavamiento de tecnología electrónica para el mando de seguridad centralizado de agujas y señales en instalaciones ferroviarias, permitiendo integrar controladores de objetos, bloqueo electrónico y telemando de CTC (Control de Tráfico Centralizado). CARACTERÍSTICAS GENERALES El sistema es modular y adaptable a diferentes arquitecturas, tanto a nivel de seguridad como de disponibilidad, a fin de poder cubrir las necesidades de señalización y protección de trenes y tranvías. Se presenta en las opciones siguientes: ENCETRANS-2E. Enclavamiento cuya estructura está preparada para cumplimentar aplicaciones con requisito a nivel de seguridad SIL-2. ENCETRANS-4E. Enclavamiento preparado para cumplimentar aplicaciones con requisito a nivel de seguridad SIL-4. ENCETRANS-2C. Controlador de objetos períférico de enclavamientos 2E. ENCETRANS-4C. Controlador de objetos periférico de enclavamientos 4E. Enclavamiento ENCETRANS-4E La aplicación de las diferentes arquitecturas viene determinada por sus requisitos de seguridad, alternativas de aplicación, tamaño y costos. En relación a su disponibilidad, el sistema permite configuraciones redundantes basadas en la duplicidad del sistema básico de enclavamiento. Los sistemas básicos ENCENTRANS, dada su tecnología electrónica disponen de una alta disponibilidad contrastada del 99,998%, gracias a su gran fiabilidad (MTBF) superior a horas frente a un fallo general del sistema y un tiempo medio de avería (MTTR) de 1 hora.

4 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 4/15 ARQUITECTURA En la figura siguiente se indica la arquitectura del sistema completo del enclavamiento. El controlador de objetos se compone solamente de las unidades de comunicaciones y de entradas/salidas. La estructura de la unidad central de proceso en el ENCETRANS-4E es de doble CPU con decisión 2oo2, siendo el ENCETRANS-2E del tipo monocanal. El enclavamiento y controlador de objetos ENCETRANS pueden instalarse en cabina o armarios de campo, siendo su montaje en racks o bastidores y sus placas en subracks de 19 pulgadas y 6U. CARACTERISTICAS TÉCNICAS Aplicación de ENCETRANS-2E integrado en el equipamiento de una parada de tranvía Alimentación a 230VAC / 50/60Hz ± 25% (opcional trifásica). Capacidad de mando de agujas electromagnéticas o eléctricas a 750VDC /230VAC /400VAC trifásica, integrando los dispositivos de protección eléctrica de los accionamientos eléctricos de aguja. Capacidad de mando de señales luminosas a 24VDC /110VAC / 230VAC, integrando control de fusión y potencia hasta 30 W. Capacidad máxima del sistema de mando de 50 agujas y señales y 600 informaciones, puede gestionar mediante controladores de objetos hasta 150 agujas y señales, y 1200 informaciones. Esquema de la arquitectura del Enclavamiento Margen de temperatura de funcionamiento 20ºC +70ºC (opcional -40ºC y tropicalizado).

5 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 5/15 SISTEMAS FERROVIARIOS 2. SISTEMA DE CENTRALIZACIÓN SIGMA El sistema SIGMA-2 permite el mando centralizado de elementos de campo (agujas y señales), así como su supervisión con posibilidad de aplicación de datos complejos, estando preparado en su opción 2 a las particularidades que presenta la explotación de tranvías, tanto en las necesidades de mando automatizado como de enlace con sistemas de ayuda a la explotación SAE. CARACTERÍSTICAS GENERALES Altamente configurable con programas de mando automático a partir de las mallas teóricas y datos del sistema de ayuda a la explotación. Permite el mando y supervisión directa de estaciones. Tiempos de actuación sobre el objeto < 1 seg. Registro de eventos y movimientos hasta 1 mes. Compatible con la representación mediante pantalla convencional, TFT y retroproyector. Permite trabajo mediante teclado, ratón, lápiz óptico y pantalla táctil. Sistema multiusuario. Sistema redundante configurable según disponibilidad requerida.

6 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 6/15 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Capacidad para controlar hasta 100 estaciones o puestos de señalización. Capacidad para el control de hasta objetos. Sistema operativo Windows XP. Sistema de transmisión Intranet 2 Mb. Disponibilidad: 99,9% Usuarios: hasta 255

7 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 7/15 SISTEMAS FERROVIARIOS 3. CIRCUITO DE VÍA DE AUDIOFRECUENCIA PARA ENCLAVAMIENTOS CV El CV-3191 ha sido diseñado para la detección de trenes en cantones de vía delimitados, sin que sea necesario el corte de vía ni la utilización de juntas inductivas. GENERALIDADES El sistema es compatible con líneas electrificadas, diferentes tipos de carril así como con traviesas de hormigón o madera. Presenta inmunidad a los desequilibrios de tracción de hasta 250 Amp y a las circulaciones provistas de reguladores del tipo estático integral. El sistema permite alimentar tramos de vía situados a una distancia de hasta 6 Km. del equipo central dependiendo de la resistencia del balasto y del shunt. Su funcionamiento es FAIL-SAFE, provocando la caída del relé de vía el fallo de sus componentes, así como la desconexión de los elementos de vía o la rotura del carril. CONFIGURACIONES DEL SISTEMA Las unidades básicas de un Circuito de Vía CV son las siguientes: Módulo Electrónico ME-3191 Juntas Eléctricas de conexión a vía JE tanto para la Emisión como la Recepción. Lazos de sintonía CONEXIONADO

8 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 8/15 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Distancia máxima del cantón de vía de 650 metros (alimentación central) con aislamiento mínimo de vía de 2Ω/Km. Shunt límite de 0.5Ω. Frecuencias de trabajos: 9 frecuencias codificadas separadas por 1 KHz. Tensión de trabajo: Funcionamiento a partir de 24 VDC ± 20% con un único punto de alimentación. Temperatura de trabajo: -20ºC y +70ºC (Opción -40ºC y tropicalizado). Potencia máxima consumida en régimen permanente de 15 Watios con indicación de vía libre. Capaz de suministrar la energía necesaria para excitar un relé de seguridad de 24V de resistencia igual o superior a 470Ω, que es temporizado internamente a la excitación y a la caída por el propio equipo.

9 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 9/15 SISTEMAS FERROVIARIOS 4. CIRCUITO DE VÍA DE CORRIENTE ALTERNA PARA ENCLAVAMIENTOS CV El CV-3203 se utiliza para la detección de trenes en cantones de vía aislada utilizando corriente alterna industrial en el circuito eléctrico de la vía. CARACTERÍSTICAS GENERALES El circuito corresponde a un sistema convencional con vía aislada y juntas aislantes, aplicando tensión en el punto de emisión a partir de corriente alterna industrial, generalmente, 50/60Hz y en el punto de recepción un módulo electrónico que determina la ocupación de vía, analizando el nivel de tensión de vía, frecuencia y ángulo de fase. En vía electrificada en corriente continúa las juntas aislantes deben complementarse con inductancias de vía que permitan y equilibren el paso de la corriente de tracción por ambos carriles. El circuito de vía es en su conjunto de seguridad equivalente SIL-4, debiendo ser complementada su salida con un relé de seguridad tipo N o entrada de seguridad de un enclavamiento electrónico. APLICACIÓN La figura muestra la disposición básica del circuito donde se disponen los transformadores y resistencias de los circuitos de emisión y recepción de vía y el módulo CV Todos ellos dispuestos en cajas de vía o armarios de campo agrupando, en este caso, varios circuitos de vía. La detección se obtiene para cada cantón de vía mediante una salida de seguridad de 24VCC del módulo electrónico, que permanece activada con el cantón de vía libre. Dicha salida permite excitar un relé de línea de seguridad o la entrada de seguridad de un enclavamiento electrónico. El ajuste del circuito se efectúa, al igual que un relé de vía convencional de disco, mediante las resistencias de vía y las tomas de los transformadores de emisión y recepción de vía, puesto que el módulo electrónico ME-3203 no precisa de ajuste alguno.

10 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 10/15 Mediante la adecuada programación de tomas y resistencias de vía se obtiene la ocupación de vía con el shunt límite deseado, lo que provoca la caída de tensión de seguridad en bornes del relé o entrada de seguridad del enclavamiento. CARACTERISTICAS TÉCNICAS Distancia máxima del cantón de vía de m con aislamiento mínimo de vía de 2Ω/Km Shunt límite ajustable: 0,25Ω a 1Ω. Tensión de trabajo: 110/230VAC +/- 25%. Frecuencia: 18 a 150Hz. Temperatura de trabajo: -20ºC +70ºC (Opción-40ºC y tropicalizado).

11 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 11/15 SISTEMAS FERROVIARIOS 5. REGISTRADOR RDX-64 El registrador RDX-64 constituye un equipo autónomo capaz de registrar y analizar 64 variables de una instalación de seguridad constituyendo, de este modo, una "CAJA NEGRA" de dicha instalación. Su aplicación tiene una doble función, dado que no solamente permite determinar el comportamiento que haya tenido la instalación en caso de incidentes con intervención de terceros, sino el diagnóstico de incidencias provocadas por fallos transitorios o de funcionalidad que solo se dan en situaciones determinadas y que, por lo tanto, son difíciles de analizar, dado que las instalaciones presentan un funcionamiento normal durante la mayor parte del tiempo. El RDX-64 se conecta directamente a los puntos vitales de la instalación, grabando en una memoria interna y en una placa de memoria extraíble el instante en el tiempo en que se producen cambios en sus entradas. El equipo presenta unas características técnicas comparables a las instalaciones a supervisar, de tal modo que queda asegurado el registro de las incidencias en condiciones extremas de temperatura, humedad, vibración, etc. e incluso cuando se haya producido la destrucción del propio equipo registrado. El RDX-64 permite, no solo el registro de incidencias, sino un análisis experto de las mismas mediante el programa de búsqueda y visualización RDXWIN, y así mismo, es susceptible de enlace a un puesto central mediante el sistema de centralización de registradores TRACER-90 que faculta para el estudio a distancia de los registros de memoria e incluso la presentación en tiempo real del estado de las entradas de las instalaciones de seguridad supervisadas. El RDXWIN, software básico de RDX, permite la configuración de los parámetros de registro del equipo así como la descarga de las informaciones almacenadas, disponiendo de herramientas de búsqueda y análisis gráfico de los registros como se muestran en las figuras 1 y 2.

12 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 12/15 Pantalla para análisis de los registros de un enclavamiento Pantalla para análisis de los registros de un paso a nivel

13 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 13/15 SISTEMAS FERROVIARIOS 6. SEÑAL FERROCARRIL FC-140 Las señales luminosas ELECTRANS tipo FC-140, están diseñadas para presentar dos aspectos luminosos, en aplicaciones de Ferrocarril, donde las condiciones de gálibo o de vías precisen señales bajas con composición de focos de un diámetro de lente exterior de 140 mm y una distancia entre focos de 180 mm, utilizando una fuente luminosa de tecnología Led o lámpara de incandescencia. Para más información referirse a: 7. SEÑAL FERROCARRIL AL-200 Las señales luminosas ELECTRANS tipo AL-200, están diseñadas para presentar los aspectos luminosos necesarios para la circulación, en aplicaciones de Ferrocarril donde se precisen tres focos con un diámetro de lente exterior de 210 mm y una distancia entre focos de 350 mm, utilizando una fuente luminosa de tecnología LED o lámpara de incandescencia. Para más información referirse a:

14 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 14/15 8. SEÑAL ALFANUMÉRICA LED-VAR/ FO-VAR La señal alfanumérica tipo LEDVAR constituye la aplicación de la tecnología LED en las señales alfanuméricas con tecnología de Fibra Óptica. Su utilización soluciona la necesidad de proporcionar a los trenes informaciones diferentes a las clásicas de circulación: Números - Para indicación de limitaciones de velocidad. Letras - Para indicación de destinos en salida. Flechas - Para indicación complementaria de direcciones. El uso de la tecnología LED permite la mejora en la fiabilidad, mantenimiento y consumo, posibilitando con ello el tratamiento por enclavamientos como si de un foco de señal más se tratase. Para más información referirse a: 9. SEÑAL MODULAR MD-120 La señal MD-120 Electrans, está construida con un sistema modular que permite mostrar aspectos típicos e indicaciones alfanuméricas utilizadas en señalización de Metro, Tranvías y Ferrocarriles. La señal puede ser de tecnología LED o lámparas incandescentes, con un diámetro óptico de 120 o 140 mm. Para más información referirse a:

15 SISTEMAS FERROVIARIOS 01 15/15 SISTEMAS FERROVIARIOS 10.SISTEMA CONTADOR DE EJES E-CE95 El contador de ejes E-CE95 constituye un sistema electrónico destinado a la detección de trenes en cantones delimitados en vía por cabezas detectoras electrónicas de ejes, obteniendo la información del estado de ocupación de los cantones de forma centralizada mediante una central evaluadora. Para más información referirse a:

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN E-CBTS 2

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN E-CBTS 2 E-CBTS2 01 1/13 La Solución de Señalización E-CBTS 2 esta específicamente diseñada para Aplicaciones Urbanas: Tranvías convencionales y Tranvías guiados. El E-CBTS 2 (ELECTRANS CAS-E Base Tram Signalling

Más detalles

ANEJO 13. INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES

ANEJO 13. INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES ESTUDIOS INFORMATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA RED DE ALTA VELOCIDAD EN ASTURIAS. TRAMO OVIEDO-GIJÓN/AVILÉS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETO... 1 2. ESTADO ACTUAL... 1 3. CONDICIONANTES EXISTENTES... 6

Más detalles

CONTADOR DE EJES E-CE95

CONTADOR DE EJES E-CE95 E-CE95 01 1/9 El Sistema contador de ejes E-CE95 es un equipamiento electrónico basado en tecnología de microprocesador dual (2oo2) para evaluar con seguridad la presencia de un tren en una sección de

Más detalles

ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES. Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007. 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados.

ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES. Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007. 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados. ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados. INDICE DE CONTENIDOS: Revisiones Documentación... 2 Qué es y para que sirve

Más detalles

Contenido del Máster 2011 2012

Contenido del Máster 2011 2012 Contenido del Máster 2011 2012 Módulos El programa del Máster se estructura en los módulos que se indican a continuación. 1. Vehículos y Operación en Servicios Ferroviarios Posgrado presencial. 17 10 2011

Más detalles

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO DESCRIPCIÓN El interruptor de proximidad DICROMAT + capta las emisiones invisibles infrarrojas procedentes de personas y otras

Más detalles

Características técnicas A.2 5. Características técnicas F.O. A.2 6. scon 3100-A A.2 7. scon 3100-AA A.2 8. scon 3061-AD A.2 9. scon 3063-AD A.

Características técnicas A.2 5. Características técnicas F.O. A.2 6. scon 3100-A A.2 7. scon 3100-AA A.2 8. scon 3061-AD A.2 9. scon 3063-AD A. HARTING sc on Índice Página Introducción y características A.2 4 Características técnicas A.2 5 Características técnicas F.O. A.2 6 scon 3100-A A.2 7 scon 3100-AA A.2 8 scon 3061-AD A.2 9 scon 3063-AD

Más detalles

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo Página 1 / 7 Descripción general El módulo polivalente IO500 con micro procesador y aislador de cortocircuito es un dispositivo programable que puede ser configurado como: módulo de salida actuador (AT)

Más detalles

C M S 7 0 0 0 Centrales digitales de medidas

C M S 7 0 0 0 Centrales digitales de medidas P R O C O M C M S 7 0 0 0 Centrales digitales de medidas CENTRAL DE MEDIDA PARA REDES TRIFASICAS, COMUNICABLE CON TRATAMIENTO DIGITAL DE LA SEÑAL CMS 7000. P R O C O M La gestión óptima de las redes de

Más detalles

Descripción > Características

Descripción > Características Descripción > La serie de Estabilizadores/Reguladores de Flujo Luminoso SET LUX, mediante la regulación controlada de la tensión de las lámparas logra gran ahorro de energía, garantiza la protección activa

Más detalles

Detección de Incendios Convencional

Detección de Incendios Convencional Detección de Incendios Convencional Centrales convencionales de detección de incendios de 2 a 8 zonas con microprocesador. Homologadas CE según norma EN54. No ampliables CENT2 Central convencional de Detección

Más detalles

Detección de Incendios Analógica

Detección de Incendios Analógica Detección de Incendios Analógica Centrales analógicas de detección de incendios Central Analógica de 1 Lazo No Ampliable (hasta 125 elementos) Homologada CE EN-54 parte 2 y 4. CENANNA1 Central analógica

Más detalles

Detección de Incendios Convencional

Detección de Incendios Convencional Detección de Incendios Convencional Centrales convencionales de detección de incendios de 2 a 8 zonas con microprocesador. Homologadas CE según norma EN54. No ampliables. Central convencional de Detección

Más detalles

Sistema de Monitorización Continua de Descargas Parciales en Servicio

Sistema de Monitorización Continua de Descargas Parciales en Servicio Data Sheet Sistema de Monitorización Continua de Descargas Parciales en Servicio BlueBOX Technology es una nueva forma de medir descargas parciales que se ha desarrollado con la última tecnología disponible

Más detalles

PROYECTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN, A.T.P. VIA-TREN Y C.T.C. PARA LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE SANTO DOMINGO ANEJO Nº 4

PROYECTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN, A.T.P. VIA-TREN Y C.T.C. PARA LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE SANTO DOMINGO ANEJO Nº 4 PROYECTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN, A.T.P. VIA-TREN Y C.T.C. PARA LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE SANTO DOMINGO ANEJO Nº 4 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL EQUIPO ATC EN RELACIÓN AL NUEVO MATERIAL MÓVIL

Más detalles

Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo

Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo Sistema de alarma de 4 zonas INTRODUCCIÓN. En el mercado existen infinidad de productos

Más detalles

Protección de Máxima / Mínima Tensión TPI. Protección, Medida y Comunicaciones FTPI703B

Protección de Máxima / Mínima Tensión TPI. Protección, Medida y Comunicaciones FTPI703B Compatible ersys TPI Protección de Máxima / Mínima Tensión Protección, Medida y Comunicaciones FTPI703B Descripción Los relés de la familia 3/8TPI, diseñados con tecnología digital de la última generación,

Más detalles

Detección De RueDas es

Detección De RueDas es Detección de Ruedas ES Detección de Ruedas Descripción del sistema Aplicaciones específicas de cliente Detección de Ruedas EB Grupo de Evaluación BSI Protección contra sobretensiones GAK Caja de bornas

Más detalles

Sistema de Identificación de Vehículos -Série IVP

Sistema de Identificación de Vehículos -Série IVP Sistema de Identificación de Vehículos -Série IVP Este sistema de identificación selectiva de vehículos se compone de una baliza de emisión, a bordo de un vehículo, y de un receptor. La baliza montada

Más detalles

Cegard TM /Process Eco

Cegard TM /Process Eco Manual de instrucciones cegard TM /Process Eco CEDES Cegard TM /Process Eco Cortina fotoeléctrica para Automatización EN 50081-1,-2 EN 50082-1,-2 EN 12015 CEDES cegard TM /Process Eco Manual de instrucciones

Más detalles

REP- MR UNIDAD REPETIDORA DE QUIROFANOS MANUAL USUARIO

REP- MR UNIDAD REPETIDORA DE QUIROFANOS MANUAL USUARIO REP- MR UNIDAD REPETIDORA DE QUIROFANOS MANUAL USUARIO DETECTOR DE AISLAMIENTO PERMANENTE REPETIDOR REP-MR El repetidor tipo REP-MR es un equipo que nos posibilita supervisar individualmente un Monitor

Más detalles

Armario RJ3. Catálogo Oerlikon - 1 - Concepción orientada aplicación

Armario RJ3. Catálogo Oerlikon - 1 - Concepción orientada aplicación Armario RJ3 Concepción orientada aplicación Con el nuevo controlador R-J3, FANUC Robotics define un estándar técnico para los controladores Robot. Basado únicamente en dos PCB integrados - la Main CPU

Más detalles

CONTROL LÒGICO PROGRAMABLE (PLC s) Instructor : Ing. JULIO CÉSAR BEDOYA PINO

CONTROL LÒGICO PROGRAMABLE (PLC s) Instructor : Ing. JULIO CÉSAR BEDOYA PINO CONTROL LÒGICO PROGRAMABLE (PLC s) Instructor : Ing. JULIO CÉSAR BEDOYA PINO CONTENIDO AUTOMATISMO OPCIONES TECNOLÓGICAS PLC VENTAJAS Y DESVENTAJAS ESTRUCTURA DE LOS PLC`s DE QUE SE COMPONE UN PLC? CONTENIDO

Más detalles

CATALOGO DE ARTICULOS INGENIERIAS-DETECCION DE INCENDIOS

CATALOGO DE ARTICULOS INGENIERIAS-DETECCION DE INCENDIOS CATALOGO DE ARTICULOS INGENIERIAS-DETECCION DE INCENDIOS PROYECTOS FUTURO 2012 S.A. AVDA. TECNICA 19 Nº1 POLIGONO INDUSTRIAL SANTA ANA 28529 RIVAS VACIAMADRID (MADRID) Tel: 91/499-02-14 Fax: 91/301-18-39

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas

Facultad de Ciencias Económicas PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. SERVIDOR DE GESTION DEL SISTEMA DE CCTV: El o los Servidores de Gestión del Sistema de CCTV a instalar en los Puestos Centrales de Monitoreo y Control deberán tener

Más detalles

ELECTRICISTA DE EDIFICIOS BÁSICO

ELECTRICISTA DE EDIFICIOS BÁSICO CURSO GRATUITO PARA MUJERES ELECTRICISTA DE EDIFICIOS BÁSICO DURACIÓN: 400 HORAS LUGAR DE REALIZACIÓN : Móstoles ENTREGA SOLICITUD: UGT-MADRID AVDA. DE AMÉRICA,25 8ª Madrid 28002 Tlf: 91.589.78.19 Fax:

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES AUTOMATIZADAS CONTROLADAS POR AUTOMATAS PROGRAMABLES

PROGRAMA FORMATIVO MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES AUTOMATIZADAS CONTROLADAS POR AUTOMATAS PROGRAMABLES PROGRAMA FORMATIVO MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES AUTOMATIZADAS CONTROLADAS POR AUTOMATAS PROGRAMABLES DATOS GENERALES DEL CURSO 1.-FAMILIA PROFESIONAL: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA ÁREA PROFESIONAL: ELECTRICIDAD

Más detalles

Sistema de Cable Sensor MicroPoint

Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Seguridad Perimetral Especificaciones de Desempeño y Operación Mayo 2003 1 Aviso INTREPID y MicroPoint son marcas registradas de Southwest Microwave Inc. Copyright

Más detalles

variadores de velocidad electrónicos

variadores de velocidad electrónicos sumario arrancadores y variadores de velocidad electrónicos 1 principales tipos de variadores 2 principales funciones de los arrancadores y variadores de velocidad electrónicos 3 composición 4 principales

Más detalles

Módulo de entrada de 8 canales Para la conexión en paralelo.

Módulo de entrada de 8 canales Para la conexión en paralelo. 16 COMPONENTES DE UNA INSTALACIÓN ST-3-3932-2005 Módulo de entrada de 8 canales Para la conexión en paralelo. ST-44-2002 Equipos de medición en campo Uso y conexión de los equipos de medición en campo,

Más detalles

Soluciones Zigor de ahorro energético para aplicaciones de alumbrado público, centros comerciales o industriales. Disminuya su gasto energético y sus

Soluciones Zigor de ahorro energético para aplicaciones de alumbrado público, centros comerciales o industriales. Disminuya su gasto energético y sus Soluciones Zigor de ahorro energético para aplicaciones de alumbrado público, centros comerciales o industriales. Disminuya su gasto energético y sus costes de explotación y/o producción. Zigor, líder

Más detalles

9 de Marzo DOMOGAR 2007

9 de Marzo DOMOGAR 2007 9 de Marzo ÍNDICE 1 2 INTRODUCCIÓN VENTAJAS 3 PRODUCTO REFERENCIAS VIT@ CASOS DE ÉXITO Introducción SimonVIT@ Sistema de Control aplicado a Viviendas y Edificios que utiliza un bus de comunicaciones basando

Más detalles

Serie 77 - Relé de estado sólido modular (SSR) 5 A. Características

Serie 77 - Relé de estado sólido modular (SSR) 5 A. Características Serie 77 - Relé de estado sólido modular (SSR) 5 A Características Relé SSR modular 5 A, salida 1 NA Anchura 17.5 mm Salida AC (2 tiristores) 5 kv (1.2/50 μs) aislamiento entre entrada y salida Ejecuciones

Más detalles

Solution F1 Centrales de Detección de Incendios La Nueva Generación

Solution F1 Centrales de Detección de Incendios La Nueva Generación Solution F1 Centrales de Detección de Incendios La Nueva Generación Einbruchmeldetechnik Brandmeldetechnik Zutrittskontrolle Videotechnik Central de Detección de Incendios Solution F1 El Concepto La central

Más detalles

Cargadores industriales y sistemas de CC

Cargadores industriales y sistemas de CC Cargadores industriales y sistemas de CC SPR Rectificador monofásico TPR - Rectificador trifásico 12V - 250V 5A - 1000A Diseñados para todas las aplicaciones industriales Petroquímicas, petróleo & gas

Más detalles

GAMA ALTA FRECUENCIA INDUSTRIAL RAF ARGOS 110-125-220Vcc

GAMA ALTA FRECUENCIA INDUSTRIAL RAF ARGOS 110-125-220Vcc www.recticur.es GAMA ALTA FRECUENCIA INDUSTRIAL RAF ARGOS 110-125-220Vcc Página 2 de 19 2 CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES Espacio total por subrack de hasta 5 módulos rectificadores

Más detalles

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015 Marque con una X el período correspondiente: O 1º PERIODO FORMATIVO Instalaciones de enlace Características y tipos de los elementos Emplazamiento

Más detalles

Transporte SICE. Transporte. Tecnología líder a su servicio

Transporte SICE. Transporte. Tecnología líder a su servicio SICE Tecnología líder a su servicio Planificación, diseño y ejecución de proyectos llave en mano de transportes. Soporte Técnico Integración Soporte post-venta Asesoramiento y consultoría Diseño e ingeniería

Más detalles

( M 982 279 01 01 09A

( M 982 279 01 01 09A CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-3 (5 W 25 W) ( Cód. P30106. ) MANUAL DE INSTRUCCIONES ( M 982 279 01 01 09A ) (c) CIRCUTOR S.A. ------ EQUIPO CONTROL DE BALIZAS TB-3 (5 W 25 W) ------ Página 2 de 7 EQUIPO CONTROL

Más detalles

Solution F2 Centrales de detección de Incendios Un paso por delante

Solution F2 Centrales de detección de Incendios Un paso por delante Solution F2 Centrales de detección de Incendios Un paso por delante Einbruchmeldetechnik Brandmeldetechnik Zutrittskontrolle Videotechnik La central de detección de incendios Solution F2 Solution F2 con

Más detalles

La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro.

La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro. MD120 01 1/5 La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro. La señal MD120 es una solución integral para la señalización en aplicaciones de Metro.

Más detalles

Monitor DAP-AC MONITOR DE AISLAMIENTO PARA REDES A.C. MANUAL USUARIO

Monitor DAP-AC MONITOR DE AISLAMIENTO PARA REDES A.C. MANUAL USUARIO Monitor DAPAC MONITOR DE AISLAMIENTO PARA REDES A.C. MANUAL USUARIO No esta permitida la reproducción total o parcial de este manual, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o

Más detalles

2.1 Conexión serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020

2.1 Conexión serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020 2.1 Conexión serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020 Presentación de las comunicaciones serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020 General Los procesadores siguientes

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO REFACCIÓN Y PUESTA EN VALOR EDIFICIO HIPÓLITO YRIGOYEN 642 C.A.B.A. 1 CAPÍTULO SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS En este capítulo se

Más detalles

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA SMART GRIDS Herramientas para una Iluminación Eficiente Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es Departamento Smart Grids INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA Valencia, 13 de Mayo de 2014 CONTENIDO

Más detalles

Dielectro Industrial. División Industrial. manuales de consulta Dielectro Trafos de mando. trafos de mando

Dielectro Industrial. División Industrial. manuales de consulta Dielectro Trafos de mando. trafos de mando trafos de mando Edición: Septiembre 2006 DEFINICION DE TRANSFORMADOR 1. DATOS BASICOS SOBRE TRANSFOMADORES * El transformador es un dispositivo eléctrico que consta de una bobina de cable situada junto

Más detalles

Características técnicas econ 2050-AA A.1 5. econ 2030-A A.1 6. econ 2040-A A.1 7. econ 2050-A A.1 8. econ 2160-A A.1 9. econ 2050-AA A.

Características técnicas econ 2050-AA A.1 5. econ 2030-A A.1 6. econ 2040-A A.1 7. econ 2050-A A.1 8. econ 2160-A A.1 9. econ 2050-AA A. HARTING econ Índice Página econ 2000 Introducción y características A.1 3 Características técnicas econ 2030-A, 2040-A, 2050-A, 2160-A A.1 4 Características técnicas econ 2050-AA A.1 5 econ 2030-A A.1

Más detalles

Las unidades de la serie 470S son reguladores de tensión digitales trifásicos con las siguientes funciones:

Las unidades de la serie 470S son reguladores de tensión digitales trifásicos con las siguientes funciones: 470S SERIES Las unidades de la serie 470S son reguladores de tensión digitales trifásicos con las siguientes funciones: APAGUE fase estática - Aplicación: comandos frecuentes de cargas trifásicas como

Más detalles

ESTUDIO INFORMATIVO VARIANTE SUR DE BILBAO. PRIMERA FASE INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES

ESTUDIO INFORMATIVO VARIANTE SUR DE BILBAO. PRIMERA FASE INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES ANEJO ESTUDIO INFORMATIVO VARIANTE SUR DE BILBAO. PRIMERA FASE INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES 13 ÍNDICE 1. Objeto... 1 2. Escenarios Estudiados.... 1 3. Instalaciones existentes y previstas....

Más detalles

Nuevos variadores de velocidad SED2 para aplicaciones HVAC

Nuevos variadores de velocidad SED2 para aplicaciones HVAC Nuevos variadores de velocidad SED2 para aplicaciones HVAC Building Technologies 3 Diseñados específicamente para aplicaciones HVAC De un líder global en la tecnología de los variadores y en el campo HVAC*

Más detalles

Noticia Técnica Nº 525 I - 2003 / 12 S55E1. Equipos Aire - Agua 1 Etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador

Noticia Técnica Nº 525 I - 2003 / 12 S55E1. Equipos Aire - Agua 1 Etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador Noticia Técnica Nº 525 I - 2003 / 12 Equipos Aire - Agua 1 Etapa Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Composición... 3 3. Descripción de componentes...

Más detalles

DETECCIÓN SISTEMAS CONVENCIONALES. Mod. VSN4-PLUS. Mod. VSN8-PLUS. Mod. VSN12-PLUS. Mod. VSN-CRA. Mod. VSN-LL. Mod. VSN-4REL

DETECCIÓN SISTEMAS CONVENCIONALES. Mod. VSN4-PLUS. Mod. VSN8-PLUS. Mod. VSN12-PLUS. Mod. VSN-CRA. Mod. VSN-LL. Mod. VSN-4REL Mod. VSN4-PLUS Mod. VSN8-PLUS Central microprocesada de detección de incendios de 4 zonas. Dimensiones: ancho 385 x alto 335 x prof. 95 mm. Distingue entre alarma de detector o pulsador por zona. Hasta

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P.

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA GAP SISTEMA DE GESTION DE ALUMBRADO PUBLICO UNIDAD CENTRAL DE CUADRO CARACTERÍSTICAS GENERALES: Montaje carril DIN, dimensiones 160 x 90

Más detalles

Referencia: EASY512 DC R Código: 274108 Texto comercial 24V DC, Módulo d.contr., relé. Rotulación láser individual mediante EASY COMBINATION * 257823

Referencia: EASY512 DC R Código: 274108 Texto comercial 24V DC, Módulo d.contr., relé. Rotulación láser individual mediante EASY COMBINATION * 257823 Referencia: EASY512 DC R Código: 274108 Texto comercial 24V DC, Módulo d.contr., relé Rotulación láser individual mediante EASY COMBINATION * 257823 Datos para cursar pedido Entradas Digital 8 analógicamente

Más detalles

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Autor: Silvia Encinas Lozano Institución: Metro Ligero Oeste (OHL Concesiones) Otros autores:

Más detalles

Serie 38 - Interfaz modular con relé 0.1-2 - 3-5 - 6-8 A

Serie 38 - Interfaz modular con relé 0.1-2 - 3-5 - 6-8 A Serie 38 - Interfaz modular con relé 0.1-2 - 3-5 - 6-8 A Características Extracción y fijación del relé con clip de plástico Suministrado con módulo de presencia de tensión y de protección bobina EMR Relé

Más detalles

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX)

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) Tabla de Contenidos FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice de Códigos... 1 Consideraciones Preliminares...

Más detalles

SOLUCIONES DE SEGURIDAD PARA LOS PLCs PANASONIC FP-SAFE

SOLUCIONES DE SEGURIDAD PARA LOS PLCs PANASONIC FP-SAFE SOLUCIONES DE SEGURIDAD PARA LOS PLCs PANASONIC FP-SAFE FP-SAFE Principales Características Compatibilidad con todos los PLCs de la serie FP Los controladores FP-Safe son compatibles con todos los PLCs

Más detalles

Detector SE 230K / SE 233K

Detector SE 230K / SE 233K Detector de fugas de gas inflamable para uso doméstico. Características Técnicas Alimentación 230Vca, 50 Hz / 12 Vcc 2,5 W Consumo 20 ma max. Sensor Catalítico Salidas Relé 24V 1A SPST 4 20 ma lineal Temperatura/humedad

Más detalles

INSTALACIONES ELECTRICAS CIVILES

INSTALACIONES ELECTRICAS CIVILES índice FUENTES DE ALIMENTACION FUENTE DE ALIMENTACION MONOFASICA FUENTE DE ALIMENTACION MONOFASICA DL 2101ALA DL 2101ALF MODULOS INTERRUPTORES Y CONMUTADOR DL 2101T02RM INVERSOR DL 2101T04 INVERSOR E INTERRUPTORES

Más detalles

Separador Lightinglass. Nº de Patente: 2312231 B1 C P 200501822 (8)

Separador Lightinglass. Nº de Patente: 2312231 B1 C P 200501822 (8) El cristal Lightinglass, son paneles de vidrio grabado con un diseño que ha sido desarrollado para atrapar el mayor flujo de luz posible en el vidrio, luz que es conducida a través de la superfície de

Más detalles

R01-PROG PROGRAMA DEL CURSO OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS ACCION: MEDIO-AVANZADO OBJETIVOS: CONTENIDOS:

R01-PROG PROGRAMA DEL CURSO OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS ACCION: MEDIO-AVANZADO OBJETIVOS: CONTENIDOS: PROGRAMA DEL CURSO ACCION: DURACION: NIVEL: OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS 130 horas MEDIO-AVANZADO OBJETIVOS: CONTENIDOS: UD 1: MONTAJE DE COMPONENTES Y PERIFÉRICOS MICROINFORMÁTICOS

Más detalles

1. PANEL INTELIGENTE DE CONTROL DE INCENDIOS XLS80E (P.I.C.I)

1. PANEL INTELIGENTE DE CONTROL DE INCENDIOS XLS80E (P.I.C.I) 1. PANEL INTELIGENTE DE CONTROL DE INCENDIOS XLS80E (P.I.C.I) 1.1. Cumplimiento de normas El Panel Inteligente de Control de Incendios XLS80e cumple la norma EN54 partes 2 y 4. El XLS80e cumple las exigencias

Más detalles

CONTROL DE ACCESOS SOLUCIONES DE CCTV DETECCION DE METALES CONTROL PARKIGNS DETECCIÓN DE INCENDIOS

CONTROL DE ACCESOS SOLUCIONES DE CCTV DETECCION DE METALES CONTROL PARKIGNS DETECCIÓN DE INCENDIOS DE Los sistemas de cctv han demostrado ser una solución efectiva para prevenir y detectar los actos delictivos.en los centros Urbanos y puntos potencialmente conflictivos.los efectos disuasorios del cctv

Más detalles

Talgo XXI. La fiabilidad de la experiencia

Talgo XXI. La fiabilidad de la experiencia Talgo XXI La fiabilidad de la experiencia UNA NUEVA GENERACIÓN DE TRENES TALGO DE ALTA VELOCIDAD XXI... CON TRACCIÓN INCORPORADA EN LOS VEHÍCULOS DE CABEZA Y COLA... Y EJES DE ANCHO VARIABLE En su avanzado

Más detalles

Innovación en la integración de sistemas

Innovación en la integración de sistemas Innovación en la integración de sistemas PERFORMANCE MADE SMARTER Backplane PR Solución de montaje sencilla y fiable entre el sistema DCS/PLC/SIS y los aisladores o las interfaces I.S. TEMPERATURA INTERFACES

Más detalles

Instalación de Sistemas de Automatización y Datos

Instalación de Sistemas de Automatización y Datos UNIVERSIDADE DE VIGO E. T. S. Ingenieros Industriales 5º Curso Orientación Instalaciones y Construcción Instalación de Sistemas de Automatización y Datos José Ignacio Armesto Quiroga http://www www.disa.uvigo.es/

Más detalles

Gestión de parking público y privado

Gestión de parking público y privado Gestión de parking público y privado Associated Partner Caja Central de Pago Software para la gestión de parking con las siguientes características: Facilidad de uso para operarios. Entorno Windows XP

Más detalles

FILTRO HÍBRIDO DE ABSORCIÓN

FILTRO HÍBRIDO DE ABSORCIÓN FILTRO HÍBRIDO DE ABSORCIÓN TIPO FAR-Q MANUAL DE INSTRUCCIONES Cod. M98206701-01-07A ------ Filtro híbrido de absorción --- Manual de Instrucciones M98206701-01-07A ------ Pág. 1 de 11------ INDICE 1.-

Más detalles

6. Determinación de la sección de los conductores. Consejos para un Cableado Seguro Propiedad de Prysmian, Inc.

6. Determinación de la sección de los conductores. Consejos para un Cableado Seguro Propiedad de Prysmian, Inc. 6. Determinación de la sección de los conductores Características Funcionales de los Cables Las líneas o cables deben ser capaces de transportar la corriente normal de funcionamiento, y la que se presenta

Más detalles

Sistema de gestión del alumbrado AmpLight

Sistema de gestión del alumbrado AmpLight Sistema de gestión del alumbrado AmpLight Control centralizado de alumbrado exterior Control centralizado de alumbrado exterior AmpLight es una completa solución basada en web con una avanzada comunicación

Más detalles

Fuentes de alimentación conmutadas en secundario con transformador incorporado Serie FC --/-- T

Fuentes de alimentación conmutadas en secundario con transformador incorporado Serie FC --/-- T Las fuentes de alimentación de esta serie, están especialmente diseñadas para la alimentación de maniobras que requieran una corriente continua estabilizada partiendo directamente de la tensión de red.

Más detalles

SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN ENERGÉTICA PARA EDIFICIOS.

SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN ENERGÉTICA PARA EDIFICIOS. SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN ENERGÉTICA PARA EDIFICIOS. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS stema Inteligente de gestión energética para edificios que permite gestionar el consumo energético a través de la monitorización

Más detalles

Los módulos VIGILON. Opciones

Los módulos VIGILON. Opciones VIGILON Telegestión Los módulos VIGILON - Permiten la comunicación entre un punto luminoso y un controlador (VIGILON -Servidor) situado en el armario de salida. - Utilizan la corriente portadora en línea

Más detalles

Central de alarmas KNX

Central de alarmas KNX KNX Central de alarmas Central de alarmas con módulo GSM/GPRS integrado CA-96-IC CA-96-IC-GPRS La central de alarmas permite realizar el control de intrusión y alarmas técnicas de una vivienda. Dispone

Más detalles

3.9. INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES ESTUDIO INFORMATIVO PARA EL AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD TARDIENTA HUESCA

3.9. INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES ESTUDIO INFORMATIVO PARA EL AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD TARDIENTA HUESCA 3.9. INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES ESTUDIO INFORMATIVO PARA EL AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD TARDIENTA HUESCA ÍNDICE 3.9. INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES...

Más detalles

KEOR HP. SAI TRIFÁSICO de 100 a 800 kva ESPECIALISTA MUNDIAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES

KEOR HP. SAI TRIFÁSICO de 100 a 800 kva ESPECIALISTA MUNDIAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES KEOR HP SAI TRIFÁSICO de 100 a 800 kva ESPECIALISTA MUNDIAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES SAI Legrand RENDIMIENTO SUPERIOR CONTINUIDAD DEL SERVICIO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Legrand, líder mundial

Más detalles

Sistema de detección y accionamiento

Sistema de detección y accionamiento HOJA DE DATOS Sistema de detección y accionamiento CHECKFIRE 210 Características n Supervisión de circuitos de alimentación, detección, liberación y comunicación n Módulo de visualización con indicadores

Más detalles

2. Lector de tickets y tarjetas de abonados Mod. BP-200

2. Lector de tickets y tarjetas de abonados Mod. BP-200 2. Lector de tickets y tarjetas de abonados Mod. BP-200 Lector de tickets rotativos y tarjetas magnéticas de abonados para el control de salida. Las características son las siguientes: Dos sistemas de

Más detalles

Catálogo de producto 2011. Central de detección de incendios FlexES control

Catálogo de producto 2011. Central de detección de incendios FlexES control Catálogo de producto 20 Central de detección de incendios FlexES control Una clara (R)evolución Para un futuro flexible: El nuevo sistema de detección de incendios modular FlexES. Este catálogo evidencia

Más detalles

OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios

OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios para el bus de detectores direccionable automáticamente C-NET Cerberus PRO Detector de incendios óptimo para cada aplicación Procesamiento

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Instalador de Equipos Informáticos y de Control y Vigilancia Industrial

PROGRAMA FORMATIVO Instalador de Equipos Informáticos y de Control y Vigilancia Industrial PROGRAMA FORMATIVO Instalador de Equipos Informáticos y de Control y Vigilancia Industrial DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Área Profesional: ELECTRÓNICA 2.

Más detalles

TR1 Terminal de red para conexión a línea de acceso básico RDSI. TR1 Terminal de red para conexión a línea de acceso básico RDSI

TR1 Terminal de red para conexión a línea de acceso básico RDSI. TR1 Terminal de red para conexión a línea de acceso básico RDSI Alcance - (configuración por defecto): 150 m - Configuración punto a punto: 1000m Alimentación Según norma IT-I.430 Tensión nominal de alimentación 110 V / 60 Hz Rango de tensiones admitido 90-253 V /

Más detalles

Tema: Dispositivos de control de motores.

Tema: Dispositivos de control de motores. Tema: Dispositivos de control de motores. Facultad de Ingeniería. Escuela de Eléctrica. Asignatura Control Industrial. I. Objetivos. Que el estudiante: Conozca las diferentes partes de un contactor. Desarrolle

Más detalles

Control remoto de karts y pista. Xtra.sólido Seguridad de pista Xtra. El nuevo estándar. La seriextra. del fabricante genuino

Control remoto de karts y pista. Xtra.sólido Seguridad de pista Xtra. El nuevo estándar. La seriextra. del fabricante genuino Control remoto de karts y pista Xtra.sólido Seguridad de pista Xtra. El nuevo estándar La seriextra. del fabricante genuino Control remoto de karts y pista Xtra.sólido Seguridad de pista Xtra. El nuevo

Más detalles

CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485/RS422 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS

CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485/RS422 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485/RS422 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS CARACTERÍSTICAS Conversor RS232-RS485/RS422 externo con detección automática de la transmisión (Auto-RTS) y detección automática de la velocidad

Más detalles

Incremento de la producción ya que la velocidad del motor de puede aumentar a elección sin intervenir en el proceso.

Incremento de la producción ya que la velocidad del motor de puede aumentar a elección sin intervenir en el proceso. Características Los reguladores de velocidad son controles electrónicos de motores que controlan la velocidad y el par de los motores de corriente alterna convirtiendo las magnitudes físicas de frecuencia

Más detalles

SERIR P2P. Point ID Technology

SERIR P2P. Point ID Technology SERIR P2P Point ID Technology SERIR P2P es un avanzado sistema anti-intrusión perimetral con tecnología de detección puntual (Point ID) creado para proteger los vallados metálicos flexibles y semis-rígidos.

Más detalles

. "Alarma técnica»: La visualización de esta alarma es provocada por una falla técnica de los equipamientos del puesto de maniobra.

. Alarma técnica»: La visualización de esta alarma es provocada por una falla técnica de los equipamientos del puesto de maniobra. Para el Suministro e Instalación del Sistema de Señalización Pág. 51 de 113 Rev. 0. "Alarma técnica»: La visualización de esta alarma es provocada por una falla técnica de los equipamientos del puesto

Más detalles

La explotación ferroviaria ante el clima espacial

La explotación ferroviaria ante el clima espacial La explotación ferroviaria ante el clima espacial Jornada Técnica sobre tormentas magnéticas 23_24 de marzo de 2011 Riesgos en la actividad ferroviaria derivados del clima espacial Clima espacial 1. ADIF

Más detalles

Ultra Congeladores -40ºC / -86ºC

Ultra Congeladores -40ºC / -86ºC Ultra Congeladores -40ºC / -86ºC Platilab & Irilab Series 1 Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros en el email arpival@arpival.es - PLATILAB: máxima seguridad y rendimiento

Más detalles

Monitorización y Control de Instalaciones de Alumbrado Público

Monitorización y Control de Instalaciones de Alumbrado Público Monitorización y Control de Instalaciones de Alumbrado Público Objetivos de la solución Monitorización del consumo (habitualmente cada quince minutos) de los circuitos de alumbrado. Control de apagado

Más detalles

Cajero SENSE-CA Unidades de cobro

Cajero SENSE-CA Unidades de cobro DESCRIPCIÓN GENERAL El Cajero Automático de Aparcamientos SENSE marca un antes y un después en los sistemas de pago desatendidos de aparcamiento. Sus características innovadoras lo hacen destacar de entre

Más detalles

Convertidor MC 608A/B/R DS300-0-ESP

Convertidor MC 608A/B/R DS300-0-ESP Convertidor MC 608A/B/R DS300-0-ESP 1 Convertidor MC 608 A/B/R Primer producto de la nueva familia de convertidores de altas prestaciones. Disponible en versión alimentada (MC608A). Alimentación por batería

Más detalles

TR1 Terminación de red para conexión a línea de acceso básico RDSI. TR1 Terminación de red para conexión a línea de acceso básico RDSI

TR1 Terminación de red para conexión a línea de acceso básico RDSI. TR1 Terminación de red para conexión a línea de acceso básico RDSI ANEXO RECICLAJE AMBIENTAL. No tire nunca el Terminal de Red () con los desechos domésticos. Pida información a su ayuntamiento sobre las posibilidades de una correcta eliminación que no arruine el medio

Más detalles

Talgo 250. Talgo 250

Talgo 250. Talgo 250 Talgo 250 Talgo 250 CARACTERÍSTICAS GENERALES Velocidad comercial máxima 250 km/h Aceleración lateral máxima en curva 1.2 m/s 2 Ancho de vía 1435 mm / 1668 mm Tracción Eléctrica Cabezas motrices 2 Coches

Más detalles

Wconfig CANTABRIA, MCR-2008

Wconfig CANTABRIA, MCR-2008 El equipo CANTABRIA es el encargado de la dosificación, descarga de productos y automatización de la central de hormigón (amasadora, cintas transportadoras, skyp) incluyendo el sistema de llenado de áridos.

Más detalles

La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A. El código de acceso de fábrica es:

La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A. El código de acceso de fábrica es: 2 / 8 AVISOS IMPORTANTES La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A (si se desea poner 2 para una mayor autonomía usar baterías de 6V 12A) El código de acceso de fábrica es: Tecla BUZZER + Tecla SIRENA

Más detalles

Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas. Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes

Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas. Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes Antecedentes e Introducción: La monitorización tal y como se

Más detalles

Mantenimiento predictivo de transformadores de potencia Sistema trifásico completo Relación de Transformación: Tensión de Reabsorción:

Mantenimiento predictivo de transformadores de potencia Sistema trifásico completo Relación de Transformación: Tensión de Reabsorción: SISTEMA ETP Mantenimiento predictivo de transformadores de potencia El mantenimiento predictivo es la solución más eficiente para asegurar el correcto funcionamiento de elementos críticos como los transformadores

Más detalles