INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2016-I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2016-I"

Transcripción

1 INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2016-I (Enero Julio 2016) BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN DE LOS POSGRADOS EN CIENCIAS BIOLOGICAS (CB); CIENCIAS DEL AGUA, DOCTORADO EN ENERGIA RENOVABLE (ER) Y MATERIALES POLIMERICOS (MP) De acuerdo a la convocatoria de admisión 2016-I, los interesados en ingresar a los programas de Posgrado del CICY, deberán atender lo siguiente: 1. ETAPA I. Inscripciones al Proceso de Admisión del lunes 21 al viernes 25 de septiembre 2015 a) Registrar su solicitud de ingreso en línea en la aplicación disponible a partir del lunes 21 y con cierre el viernes 25 de septiembre 2015 a las 15:00 hrs (ver procedimiento de registro de aspirantes en línea). b) Realizar del 21 al 25 de septiembre 2015, el pago de la cuota de inscripción por $1, MODALIDADES DE PAGO Efectivo o Tarjeta de Crédito - Tesorería del CICY (horario de lunes a viernes de 8:00 a y de a h). Depósito bancario en cualquier sucursal BANORTE o trasferencia electrónica. En la República Mexicana Titular: CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA DE YUCATAN, A.C. Titular: Centro de Investigación Científica de Yucatán AC. Banco: Banorte No. de Cuenta: CLABE: No. de Sucursal No. de Banco: 072 Nombre de la Sucursal: Mérida La Torre Desde el Extranjero Titular: CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA DE YUCATAN, A.C. Banco: Banorte No. de Cuenta: CLABE: No. de Sucursal No. de Banco: 072

2 Nombre de la sucursal: Mérida La Torre. Dirección sucursal: Prolongación Montejo #310 x diag. 6 col. Gonzalo Guerrero, Mérida, Yucatán, México. SWIFT: MENOMXMT Bancos intermediarios: JP Morgan Chase Bank Wells Fargo Bank Bank of America N.A. City Bank Es importante verificar la tarifa de comisión por transferencia internacional. El comprobante del pago realizado por depósito o transferencia bancaria (con su nombre escrito en la parte superior derecha) deberá enviarse al día inmediato siguiente de haber realizado la operación, en archivo pdf y etiquetado como este ejemplo CB_Albornoz_Diego_Pago.pdf c) Presentar en las oficinas de Posgrado, del 21 al 25 de septiembre 2015, su expediente integrado en el orden siguiente: 1. Solicitud del registro en línea, con exposición de motivos y firmada con tinta negra (2 hojas). Pegar fotografía. 2. Curriculum Vitae o CVU de CONACyT. 3. Copia de documentos: 3.1. Identificación oficial con fotografía Certificado de estudios totales con promedio mínimo requerido para la beca CONACYT, 7.8 (78) estudiantes mexicanos y 8.0 (80) estudiantes extranjeros (en caso, de no contar el certificado con promedio, adicional presentar carta promedio último grado) Título o acta de examen (ambos lados) Constancia de TOEFL, antigüedad menor a un año y puntuación igual o mayor 400 puntos (Maestría en Materiales Poliméricos Maestría en Ciencias del Agua). 450 puntos (Ciencias Biológicas, Doctorado en Materiales Poliméricos y Doctorado en Energía Renovable). 4. Original del recibo de pago. 5. Formato de privacidad de Datos Personales con firma original en tinta negra, disponible en el portal de Posgrado apartado formatos 6. Adicionalmente a estos documentos, entregar según el Posgrado: 6.1. Doctorado en Energía Renovable.- constancia de resultado individual del EXANI III con antigüedad no mayor a un año. * 6.2. Doctorado en Materiales Poliméricos.- constancia de resultado individual del EXANI III con antigüedad no mayor a un año. * *Como una excepción, los aspirantes podrán aplicar en este proceso presentando constancia de inscripción al EXANI III que se realizará el día 19 de septiembre o 28 de noviembre 2015, quedando condicionados en caso de ser admitidos, a presentar la constancia con el puntaje requerido por el Posgrado. Los documentos deberán presentarse en este orden, separando copias y originales para cotejo.

3 Los aspirantes extranjeros o con estudios realizados fuera del país podrán enviar sus documentos por correo electrónico, y en caso de ser admitidos deberán contar con documentos apostillados. d) Enviar del 21 al 25 de septiembre 2015 al correo electrónico posgrado@cicy.mx dos cartas de recomendación, de no más de 3 meses de antigüedad, dirigidas al Comité de Admisión, de acuerdo al posgrado que corresponda: Ciencias Biológicas y Ciencias del Agua en el formato POSGRADO 02-CARTA DE RECOMENDACIÓN DE ASPIRANTES, debidamente personalizado (disponible portal de posgrado/apartado formatos ) Materiales Poliméricos y Energía Renovable Formato libre En todos los programas, las cartas deberán ser enviadas por el titular que firma la recomendación. e) Particularidades del Proceso de Admisión: Ciencias Biológicas, Doctorado después de Maestría, requisito de acuerdo a la opción Recursos Naturales del 21 al 25 de septiembre 2015, enviar al correo posgrado@cicy.mx, en archivo PDF, el protocolo de proyecto de investigación dirigido al Comité de Admisión y un resumen ejecutivo de 350 palabras máximo. Este proyecto se expondrá al Comité Evaluador (de acuerdo al numeral 2 de esta convocatoria). El instructivo para su preparación deberá consultarse en las instrucciones para la elaboración del proyecto, las cuales están publicadas en el portal de posgrado/apartado ingreso. Bioquímica y Biología Molecular y Biotecnología, durante el proceso de admisión el alumno deberá hacer la presentación y discusión de un artículo científico. El proceso de discusión del artículo se hará de manera independiente, las Coordinaciones enviarán los artículos. La evaluación (presentación y discusión) tendrá una duración total de 30 minutos. Los puntos a evaluar serán especificados por cada opción (BBM o Biotecnología) Los aspirantes a la Maestría en Materiales Poliméricos que se registraron en línea al curso propedéutico en el mes de agosto, no requieren realizar el registro nuevamente, sin embargo deberán presentar su documentación faltante (de acuerdo al inciso c) de la Etapa I de esta convocatoria. Los aspirantes al Doctorado después de Maestría en Materiales Poliméricos, adicional a las instrucciones de carácter general deberán atender lo señalado en el anexo único de este documento.

4 Los aspirantes a la Maestría en Ciencias del Agua, podrán entregar sus documentos en las oficinas de Cancún o Mérida de acuerdo a lo señalado en el inciso C). Los aspirantes extranjeros, para facilitar su proceso de admisión deberán contactar previamente a un Profesor-Investigador con el cual tengan interés de incorporarse o la Coordinación del Programa. El proceso de admisión para los aspirantes extranjeros a la Maestría en Ciencias del Agua es diferente, atención de dudas contactar a la Coordinadora del Programa: Dra. Cecilia Hernández Zepeda posgrado.ca@cicy.mx Como una excepción, con el fin otorgar facilidades administrativas en el registro de aspirantes, los estudiantes con residencia fuera de la ciudad de Mérida o Cancún (Ciencias del Agua), podrán optar por enviar sus documentos al correo electrónico posgrado@cicy.mx del 21 al 25 de septiembre 2015, para lo cual, únicamente se recibirá la documentación de la siguiente forma: en archivos individuales con formato pdf, etiquetados con el posgrado al que se registra_apellido paterno_nombre_tipo de documento, sin acentos, puntos ni símbolos, utilizando guion bajo de separador, ejemplo: CB_Albornoz_Diego_IFE.pdf; CB_Albornoz_Diego_titulo; etc. El nombre del archivo no deberá exceder de 35 caracteres. Posteriormente, deberán presentar la documentación y originales para cotejo (de acuerdo al inciso c) de la Etapa I de esta convocatoria. Es importante señalar que en caso de cancelación la cuota no es reembolsable. 2. ETAPA II. Proceso de Admisión De acuerdo al posgrado que corresponda se presentan las fechas y actividades del Proceso de Admisión El proceso de admisión se podrá realizar en las siguientes modalidades: EN LINEA. Para aspirantes que se encuentran fuera de Mérida. PRESENCIAL. Se realizará en las instalaciones del CICY (CB, MP y ER) y Unidad de Ciencias del Agua (MCA). Los aspirantes de la Ciudad de Mérida, Yucatán y los de la Ciudad de Cancún deberán aplicar bajo esta opción según corresponda a su Posgrado. Los aspirantes que radican fuera de la ciudad de Mérida, al momento de su inscripción deberán indicar la modalidad en que aplicarán al proceso de admisión. El examen psicométrico es obligatorio para todos los aspirantes. Los aspirantes al programa de Ciencias Biológicas deberán aprobar cada fase para continuar con las siguientes.

5 PROCESO MODALIDAD EN LINEA CIENCIAS BIOLOGICAS Fase I. Examen general de conocimientos (plataforma CICY en línea) Lunes 19 de 10:00 h Fase I. Psicométrico (Aplicación en línea y SKYPE) Martes 20 y Miércoles 21 Fase II. Aspirantes a Doctorado después de Maestría. Presentación del Protocolo de Proyecto de Investigación (opción Recursos Naturales) Presentación y discusión del artículo científico (opción Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular) (SKYPE) 8:00 13:00 h Fase III. Entrevista Comité de Admisión (SKYPE) Jueves 29 y viernes 30 8:00-19:00 h CIENCIAS DEL AGUA Fase I. Examen general de conocimientos maestría (Aplicación Lunes 19 de 10:00 h en línea) Fase II. Psicométrico (Aplicación en línea y SKYPE) Martes 20 y Miércoles 21 Fase III. Entrevista Comité de Admisión (SKYPE) MATERIALES POLIMERICOS Fase I. Examen general de conocimientos maestría (Aplicación Lunes 19 de en línea) 10:00 h Fase II. Psicométrico (Aplicación en línea y SKYPE) Martes 20 y Miércoles 21 Fase III. Entrevista Comité de Admisión y aspirantes a Doctorado después de Maestría. Presentación del Protocolo de Proyecto de Investigación (SKYPE) DOCTORADO ENERGIA RENOVABLE Fase I. Psicométrico (Aplicación en línea y SKYPE) Martes 20 y Miércoles 21 Fase II. Entrevista Comité de Admisión y aspirantes a Doctorado después de Maestría. Presentación del Protocolo de Proyecto de Investigación (SKYPE)

6 PROCESO MODALIDAD PRESENCIAL. (Instalaciones CICY) CIENCIAS BIOLOGICAS Fase I. Examen general de conocimientos Fase I. Psicométrico Fase II. Aspirantes a Doctorado después de Maestría. Presentación del Protocolo de Proyecto de Investigación (opción Recursos Naturales) Presentación y discusión del artículo científico (opción Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular) Fase III. Entrevista Comité de Admisión CIENCIAS DEL AGUA Fase I. Psicométrico (Aplicación en línea y SKYPE) Fase II. Examen general de conocimientos Fase III. Entrevista Comité de Admisión MATERIALES POLIMERICOS Miércoles 21 de Lunes 26 de 9:00 h 8:00 13:00 h Jueves 29 y viernes 30 de 8:00-19:00 h Martes 20 y Miércoles 21 Lunes 26 de Fase I. Examen general de conocimientos Fase II. Psicométrico Fase III. Entrevista Comité de Admisión y aspirantes a Doctorado después de Maestría. Presentación del Protocolo de Proyecto de Investigación DOCTORADO ENERGIA RENOVABLE Miércoles 21 de Lunes 26 de Fase I. Psicométrico Fase II. Entrevista Comité de Admisión y aspirantes a Doctorado después de Maestría. Presentación del Protocolo de Proyecto de Investigación Lunes 26 de

7 La calendarización de las entrevistas serán publicadas en el portal de posgrado y los aspirantes deberán presentarse 20 minutos previos al inicio de su sesión. 3. ETAPA III. Resultados 3 noviembre 2015 En el portal de cada posgrado se presentará la relación de aspirantes aceptados, adicionalmente que por correo electrónico se les enviará la notificación correspondiente. La admisión del estudiante depende de su desempeño en todas las etapas del proceso de admisión. Es importante señalar, que la información y datos personales que proporcione están protegidos en cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, indicada en nuestra política de privacidad. En caso de algún problema o duda, contáctenos estamos a sus órdenes: Subdirección de Docencia Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 12:30 14:30 a 16:00 hrs Tel :(52) Ext posgrado@cicy.mx CICY Posgrado ANEXO UNICO I. PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL DOCTORADO DESPUES DE MAESTRÍA DOCTORADO EN CIENCIAS (MATERIALES POLIMERICOS) 1.- Propuesta de Investigación El estudiante deberá enviar una propuesta de investigación, del 21 al 25 de septiembre 2015, al correo posgrado@cicy.mx, en archivo PDF, dirigida al Comité de Admisión. La propuesta tendrá una extensión de 4 a 6 cuartillas, acorde a una de las líneas de investigación vigentes en el programa del doctorado en Materiales Poliméricos. El propósito de esta propuesta es proporcionar al comité de admisión un indicador de la preparación y motivación del solicitante y, en caso de ser admitido, le servirá de punto de partida para su trabajo de investigación. Es muy recomendable que la propuesta contenga: Portada con título y datos generales; Introducción; Justificación del problema; Objetivos; Metodología, Resultados esperados y Bibliografía. Se recomienda utilizar letra Arial tamaño 12 y espaciado Examen EXANI IIl El EXANI III es una prueba de aptitud académica que evalúa las habilidades intelectuales, competencias en el uso de información, y manejo del inglés (lectura y comprensión), consideradas básicas e imprescindibles para iniciar estudios de posgrado, y es diseñada y elaborada y aplicada por Centro Nacional de

8 Evaluación (CENEVAL) con base en las normas, políticas y criterios que establece su Consejo Técnico. El solicitante debe realizar este examen por su propia cuenta, seleccionando la modalidad orientación a la investigación, y entregar la constancia de haberlo realizado y los resultados obtenidos vigentes durante la etapa de inscripción al proceso de admisión. Para cubrir este requisito, el estudiante debe obtener al menos 100 puntos por arriba del promedio teórico en el resultado global, es decir su puntuación global debe ser igual o superior a 1050 puntos. Por otra parte el puntaje individual de cada uno de los cinco módulos debe ser superior a la media correspondiente. *Como una excepción, los aspirantes podrán aplicar en este proceso presentando constancia de inscripción al EXANI III que se realizará el día 19 de septiembre o 28 de noviembre 2015, quedando condicionados en caso de ser admitidos, a presentar la constancia con el puntaje requerido por el Posgrado. 3.- Examen Psicométrico Este examen es aplicado externamente y evalúa dos características del solicitante a ingresar al posgrado: la capacidad intelectual y la capacidad emocional del candidato. Con base a estos dos parámetros, el examen clasifica a las personas en cuatro grupos: dos sobre la media (nivel I y II) y dos bajo la media (Nivel III y IV). Como parte del proceso de admisión, los alumnos deben asistir a un examen psicométrico aplicado en el Centro en las fechas indicadas y aplicado por un evaluador externo. Para cubrir este requisito los estudiantes deberán obtener una calificación entre 80 y 100 puntos que corresponden a los niveles I Y II. 4.- Entrevista con el comité de admisión. La entrevista tiene como objetivo determinar si el candidato cumple con las características mínimas del perfil de ingreso que el posgrado solicita en sus estudiantes. La entrevista se lleva acabo ante el comité de admisión en las fechas calendarizadas por el coordinador del posgrado, este último resolverá los casos especiales que se presenten. Para la evaluación, el comité de admisión dispondrá del expediente de los estudiantes que entre otros documentos contiene: 1. Propuesta de Investigación 2. Resultados del Examen EXANI III 3. Resultados del Examen psicométrico 4. Constancia nivel de Inglés TOEFL 5. Certificado completo de estudios con calificaciones El comité de admisión, una vez concluido el proceso de admisión, emitirá su dictamen: aceptado, no aceptado o aceptado condicionado. En este último caso, se debe aclarar cuál es la condición que el estudiante debe cumplir para ser aceptado y la fecha límite para satisfacerla. El dictamen del comité de admisión, que será inapelable, se notificará al coordinador del posgrado. Las cartas de aceptación serán emitidas por el comité de admisión. NOTA: Para estudiantes nacionales y extranjeros que no puedan asistir al proceso de admisión, el coordinador del programa y el comité de admisión podrán establecer mecanismos alternativos para llevarlo a cabo.

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2015-II

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2015-II INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2015-II (Agosto Diciembre 2015) BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN DE LOS POSGRADOS EN CIENCIAS BIOLOGICAS (CB); ENERGIA RENOVABLE (ER) Y MATERIALES

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LÍNEA

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LÍNEA AL CURSO PROPEDÉUTICO Semestre 2015-II BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS (MATERIALES POLIMÉRICOS) De acuerdo a la convocatoria de admisión

Más detalles

MANUAL PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE)

MANUAL PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE) MANUAL de PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DOCTORADO EN CIENCIAS (ENERGÍA RENOVABLE) Vigente a partir del 1 de julio del 2011 El presente manual está dirigida a reglamentar y definir los procedimientos de operación

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

I. Bases para participar

I. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA INSTITUTO DE CIENCIAS DE GOBIERNO Y DESARROLLO ESTRATÉGICO C O N V O C A AL PROCESO DE SELECCIÓN 2016 De los programas DOCTORADO EN CIENCIAS DE GOBIERNO Y POLÍTICA

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El Centro de Investigación Científica de Yucatán es una institución que goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 15-1/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Formar

Más detalles

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT): Línea de investigación:

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT): Línea de investigación: Culiacán, Sin., 10/abril/20154 El a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y la Coordinación de los Posgrados de Maestría en Ciencias de la Computación, Maestría en Ciencias de la

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE Plan de Estudios Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. PLAN DE ESTUDIOS DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El tema de la energía

Más detalles

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA A profesionistas de las áreas de ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-2016 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MATEMÁTICA

Más detalles

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito el 2 de octubre de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán que tengan interés en cursar estudios de maestría

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LICENCIATURA Y POSGRADO

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LICENCIATURA Y POSGRADO CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LICENCIATURA Y POSGRADO La Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos A.C. Tiene el honor de invitar a toda la

Más detalles

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto.

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto. El Instituto Electoral del Estado de México, a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, con fundamento en los artículos 175 del Código Electoral del Estado de México; y 7, fracciones I,

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2016-A (DOCTORADO) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad: Presencial

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

CONVOCATORIA. a la MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS. EMPRESAS Edición 2015-2017

CONVOCATORIA. a la MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS. EMPRESAS Edición 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Edición 2015-2017 La Universidad Autónoma de Sinaloa y la Dirección General de Investigación y Posgrado, a través de la Escuela

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las Áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Duración:

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

Convocatoria 2005. Becas de Maestría para Estudiantes Extranjeros. Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A. C.

Convocatoria 2005. Becas de Maestría para Estudiantes Extranjeros. Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A. C. Convocatoria 2005 Becas de Maestría para Estudiantes Extranjeros Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A. C. (IPICYT) San Luis Potosí, México Exposición de Motivos El Instituto

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN:

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN:

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2014-I

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2014-I INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2014-I (Enero Junio 2014) BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN DE LOS POSGRADOS DEL CICY De acuerdo a la convocatoria de admisión 2014-I, los interesados

Más detalles

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1 Con base en el Convenio de colaboración suscrito 8 de octubre de 2015 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación, invita

Más detalles

MAESTRIA EN CIENCIAS DEL AGUA Y DOCTORADO EN ENERGIA RENOVABLE (ER)

MAESTRIA EN CIENCIAS DEL AGUA Y DOCTORADO EN ENERGIA RENOVABLE (ER) INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2018-I (Enero Julio 2018) BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN DE LOS POSGRADOS CICY CIENCIAS BIOLOGICAS (CB); MATERIALES POLIMERICOS (MP); MAESTRIA EN

Más detalles

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES Estimado Aspirante, Gracias por estar interesado en este plan de estudios. Adjuntamos información del Programa de Estudios de la Maestría en Artes con

Más detalles

EL CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA COMUNICACIÓN A.C. EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD LA SALLE CIUDAD DE MÉXICO INVITAN AL

EL CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA COMUNICACIÓN A.C. EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD LA SALLE CIUDAD DE MÉXICO INVITAN AL EL CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA COMUNICACIÓN A.C. EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD LA SALLE CIUDAD DE MÉXICO INVITAN AL TALLER DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE EVALUADORES Dirigido a: profesores, investigadores

Más detalles

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN / BECA COMPLETA Mediante Acuerdo celebrado en Bogotá el día

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón ofrece a la Secretaría

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

Instituto Nacional de Salud Pública, México

Instituto Nacional de Salud Pública, México Instituto Nacional de Salud Pública, México Convocatoria 2013-2014 Proceso de selección 2013 Le informamos que esta es la única manera en que usted podrá entrar al proceso de selección, que le posibilitará

Más detalles

Convocatoria para Estudios de Maestría en Ciencia Política

Convocatoria para Estudios de Maestría en Ciencia Política Convocatoria para Estudios de Maestría en Ciencia Política Proceso de Admisión 2015-2017 Primera Generación El Instituto Internacional de Estudios Políticos avanzados, Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

La Universidad de Sonora. Maestría en Ciencias Sociales, 2014-2016 Doctorado en Ciencias Sociales, 2014-2017

La Universidad de Sonora. Maestría en Ciencias Sociales, 2014-2016 Doctorado en Ciencias Sociales, 2014-2017 La Universidad de Sonora a través de la División de Ciencias Sociales C o n v o c a: A las y los interesados en inscribirse al Posgrado Integral en Ciencias Sociales (PICS), a participar en el proceso

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS GUÍA DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER ESPECIALIDAD: ORIENTACIÓN

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC)

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC) Facultad de Medicina Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Ciencias de la Salud MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC) OBJETIVO GENERAL Formar recursos humanos que investiguen en un marco ético,

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

Objetivo General del programa. Objeto de Estudio. Modalidad a distancia. Perfil de ingreso. Perfil de egreso (Competencia profesional)

Objetivo General del programa. Objeto de Estudio. Modalidad a distancia. Perfil de ingreso. Perfil de egreso (Competencia profesional) Objetivo General del programa Formar maestros capaces de diseñar, instrumentar y evaluar proyectos innovadores para la enseñanza del turismo desde los ámbitos disciplinario, pedagógico y didáctico que

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2013-II

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2013-II INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2013-II (Julio Diciembre 2013) BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN DE LOS POSGRADOS DEL CICY De acuerdo a la convocatoria de admisión 2013-II, los interesados

Más detalles

Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC. Computación + Diseño + Comunicación:

Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC. Computación + Diseño + Comunicación: Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC Computación + Diseño + Comunicación: interdisciplina que genera soluciones en la sociedad del conocimiento Convocatoria de ingreso 2015 Presentación.

Más detalles

Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01

Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01 Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01 Este documento complementa y detalla la información descrita en la Convocatoria Alta de Proveedores

Más detalles

Ciencia y Tecnología que transforman

Ciencia y Tecnología que transforman Convocatoria para profesionistas interesados en ingresar como Docentes LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL GOLFO DE MÉXICO "Ciencia y Tecnología que Transforma" De conformidad a lo dispuesto en el Acuerdo de

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política CONVOCAN A participar en la MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Promoción 2015-B

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la segunda promoción otoño 2015 del

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la segunda promoción otoño 2015 del La Universidad de Quintana Roo a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A a la segunda promoción otoño 2015 del DOCTORADO EN DESARROLLO SOSTENIBLE Con dos áreas de énfasis: 1. Manejo

Más detalles

Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia

Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia 1. Introducción. (Aprobada por la Comisión Académica del Título en Biotecnología el 5 de Noviembre

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013 EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013 MAESTRÍA DIRIGIDA A HORARIO DURACIÓN Ciencia Jurídico Penal Licenciados en Derecho Juicio Oral y Proceso Penal Licenciados en Derecho

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía El cual tiene como objeto propiciar la realización de investigaciones originales que fortalezcan el

Más detalles

CONVOCAN Bases para participar

CONVOCAN Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

CONVOCAN I. BASES. Requisitos:

CONVOCAN I. BASES. Requisitos: Con fundamento en el Convenio de colaboración suscrito el 4 de diciembre de 2013 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la UAEM que tengan interés en cursar estudios de maestría en el extranjero

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LÍNEA

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LÍNEA AL CURSO PROPEDÉUTICO BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS (MATERIALES POLIMÉRICOS) Depósitos en la República Mexicana Titular: CENTRO DE

Más detalles

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Dirección de Desarrollo de Personal Enero, 2011 PERSONAL DOCENTE Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo

Más detalles

V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2014 2015

V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2014 2015 V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA Curso 2014 2015 1. Objeto y finalidad La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene por fin reconocido en sus estatutos el desarrollo y promoción de la Ciudad

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE TRABAJO FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT INTERNACIONAL VALENCIANA

REGLAMENTO SOBRE TRABAJO FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT INTERNACIONAL VALENCIANA REGLAMENTO SOBRE TRABAJO FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT INTERNACIONAL VALENCIANA (Aprobado en Consejo de Gobierno provisional en su sesión de 23 de septiembre de 2010 y modificado en Consejo de Gobierno

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS

MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS Vigencia a partir del 1 de Febrero de 2008 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa es un programa

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2011

PROCESO DE ADMISIÓN 2011 PROCESO DE ADMISIÓN 2011 Registrar solicitud Pagar ficha Confirmar pago Entrega/Recepción de documentación y pases para exámenes Presentar exámenes Admitidos, consultar pasos para continuar el proceso

Más detalles

EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL Con fundamento en los artículos 51 y 52 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN Con el objetivo de formar de recursos humanos de alto nivel en aquellos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad Que tiene como objetivo formar a expertos y científicos que dominen las bases conceptuales

Más detalles

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO INICIA NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Características La Maestría es pionera en la enseñanza de conceptos de desarrollo urbano sustentable, y propone alternativas para abordar los problemas urbanos desde una perspectiva

Más detalles

MAESTRÍA EN REHABILITACIÓN VISUAL POSGRADO A DISTANCIA

MAESTRÍA EN REHABILITACIÓN VISUAL POSGRADO A DISTANCIA CENTRO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE OPTOMETRÍA C O N V O C A N A LA PRIMERA GENERACIÓN 2013-2014 DE LA MAESTRÍA EN REHABILITACIÓN VISUAL POSGRADO A DISTANCIA La Maestría en Rehabilitación Visual

Más detalles

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016 VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA Curso 2015 2016 1. Objeto y finalidad La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene por fin reconocido en sus estatutos el desarrollo y promoción de la Ciudad

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

CENTRO DE POSGRADOS PROCESO DE ADMISIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2015

CENTRO DE POSGRADOS PROCESO DE ADMISIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2015 CENTRO DE POSGRADOS PROCESO DE ADMISIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2015 A continuación se detalla el proceso de Admisión que debe realizar un aspirante interesado por ingresar a un programa de posgrado de la Universidad

Más detalles

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org Fundación Becas Para Estudios Veterinarios, A.C. Becas Posgrado y Educación Continua La Fundación Becas para Estudios Veterinarios, A.C. convoca a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios

Más detalles

Instituciones de Educación Superior Coordinador: Instituto de Astronomía en Ciudad Universitaria, México D. F. Bertha Vázquez, bertha@astroscu.unam.mx Tel: (52) 56 22 39 30 Centro de Radioastronomía y

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN El propósito de CIDETEQ como Centro Público de Investigación de la red de centros CONACYT, es contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones CONVOCATORIA La Maestría en Innovación Comunicativa para las

Más detalles

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Quinta generación MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Diseñada especialmente para personas con responsabilidades

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA: II Qué carreras y títulos se ofrece en línea?

INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA: II Qué carreras y títulos se ofrece en línea? INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA: I - Qué es Educación en Línea en la USFQ? Es un programa de educación de la USFQ que utiliza tecnología y metodología novedosas para ofrecer cursos y carreras

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO Noviembre 15, 2013 1 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO 1. Introducción La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO) manifiesta

Más detalles

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas Facultad de Contaduría y Administración Doctorado en Ciencias Económico Administrativas CONVOCATORIA 2015 PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO * *La información presentada está sujeta a posibles cambios. Presentación

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles