El concurso THAOFOTO y el juego de la THAOHUCHA, nuevos materiales de la temporada "Económica, fácil y sana: 3 veces buena!"

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El concurso THAOFOTO y el juego de la THAOHUCHA, nuevos materiales de la temporada "Económica, fácil y sana: 3 veces buena!""

Transcripción

1 El concurso THAOFOTO y el juego de la THAOHUCHA, nuevos materiales de la temporada "Económica, fácil y sana: 3 veces buena!" Tras pasar el ecuador de esta temporada, llegan dos nuevos materiales: el concurso Thaofoto y la Thaohucha. Dos acciones transversales que complementan la segunda etapa de la temporada del ahorro, de la cocina fácil y sana. El concurso fotográfico Thaofoto cuenta con diversos materiales como un póster, para comunicar la acción en cada municipio, un diploma, que servirá para entregar a todos los participantes en el concurso, y una ficha acción de propuestas para desarrollar la actividad. Alcobendas, sede del VII Encuentro Thao el pasado mayo, fue la localidad Thao pionera en realizar esta actividad. Por otro lado, el juego de la Thaohucha pone a disposición de los municipios Thao las instrucciones para la elaboración de la hucha "cerdito". Con esta manualidad se pretende potenciar la imaginación de los niños y las niñas y hacerlos partícipes de lo que significa ahorrar en la cesta de la compra. En esta temporada se pretende comunicar que no es tan difícil conseguir comer bien y de manera saludable, cocinar es más fácil de lo que parece y en tiempos de crisis siempre hay trucos para ahorrar más. Muchos son los municipios que han organizado actividades relacionadas con esta temporada en lo que va de año. En el Facebook del Programa Thao podéis ver algunos ejemplos.

2 Presentación Thao en el Pirineo Catalán El pasado septiembre se presentó el Programa Thao a los distintos agentes sociales de Vielha e Mijaran (Lleida). Este primer encuentro sirvió para coordinar las primeras acciones de promoción de hábitos saludables entre la población infantil y las familias del municipio. La presentación oficial ante los medios de comunicación tuvo lugar en noviembre, en el Ayuntamiento, y contó con la asistencia del alcalde, Alejandro Moga, y la concejal de acción social, Rosa Mª Broto. Cerca de 500 escolares de entre 3 y 12 años ya se están beneficiando de las actividades Thao en Vielha e Mijaran. Thao en la Fira de La Poma de Barbens (Lleida) La Fundación Thao participó el 15 de octubre en la Fira de la Poma de Barbens (Lleida). La jornada, dedicada a la promoción de hábitos saludables, coincidió con la 4ª edición de "El Correpoma", una carrera popular donde participaron más de 300 personas. Durante la Fira de la Poma se presentó el Programa Thao a las familias y se pudo ver una exposición de trabajos manuales sobre alimentación saludable hecha por los niños y las niñas de la escuela pública Sant Roc. Uno de los trabajos más llamativos fue el mural dedicado a los thaoines e inspirado en el estilo artístico del pintor Joan Miró. La jornada terminó con la plantación de una encina en el patio de la escuela Sant Roc por parte de los escolares. Representantes políticos, encabezados por el alcalde del municipio, y miembros de la Fundación Thao también estuvieron presentes en este acto. Participación en la revista Isep Science

3 El director científico, Dr. Rafael Casas, y el responsable del área de evaluación e investigación de la Fundación Thao, Santiago Gómez, colaboran con el artículo "La importancia de los factores psicosociales en la prevención de la obesidad infantil: de la comprensión a la acción" en el primer número de la revista científica Isep Science. La presentación de la revista tuvo lugar el pasado 27 de octubre en el edificio de La Pedrera de Barcelona. Resultados IMC en los Municipios Thao Palencia, Montgat, Badalona y Balaguer presentaron en rueda de prensa, en sus respectivos municipios, los resultados de prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil del curso académico En mayo se dieron a conocer las cifras nacionales de estas prevalencias y los resultados del estudio de hábitos de alimentación, actividad física y sedentarismo. En Badalona, la presentación de los resultados locales sirvió también para dar a conocer los Talleres Thao Pequeña Infancia. Unos talleres, patrocinados por DKV Seguros Médicos, y dirigidos, por una parte, a los profesionales de las escuelas infantiles, de enfermería pediátrica, de atención primaria y a los equipos de salud municipales, bajo el título "Qué saber y cómo transmitirlo". Y por otra, los talleres dirigidos a padres y madres bajo el título "Escuchando a tu hijo". Semana Thao en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) A principios de noviembre, Sant Carles de la Ràpita organizó la Semana Thao 2011, con actividades en los colegios como una obra de teatro, gincanas, y talleres para todas las edades, en la plaça del Coc. Aunque el tiempo no acompañó esos días, una de las actividades con más participación fue la gincana de la dieta

4 mediterránea dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, y dinamizada por Roser Subirats, coordinadora local Thao. Reunión de formación anual de los coordinadores locales Madrid, Barcelona, Lleida y Badalona fueron las localidades donde se llevó a cabo la formación de los coordinadores locales y se les presentó la nueva temporada "Económica, fácil y sana 3 veces buena! Una temporada dedicada al ahorro y a la cocina fácil y sana, que empezó a principios de 2012 y se continuará desarrollando hasta diciembre de Nace Thao Friendly Masymas Supermercados es la primera empresa en adherirse a Thao Friendly, empresas asociadas. La presentación del acuerdo tuvo lugar en noviembre en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y contó con la intervención de Eva Rodríguez, consejera delegada de masymas Supermercados y Juan Cepeda, director de comunicación de la FADE. En diciembre, se celebró una gran fiesta infantil en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, con más de niños y niñas. Thao Friendly es una nueva propuesta de patrocinio que la Fundación Thao hace a empresas de diversos ámbitos con el fin de vincularlas al Programa Thao-Salud Infantil.

5 Fira de L'Oli de Juncosa (Lleida) El lanzamiento del Programa Thao en Juncosa se hizo coincidir con la Fira de l'oli, que se celebra en noviembre. Esta cita gastronómica sirvió para mostrar el trabajo realizado en las escuelas de la zona rural durante la temporada del Pescado y del Marisco. Los niños y niñas pudieron disfrutar de un taller y de un desayuno saludable en el centro cívico de Juncosa. El mural hecho por los escolares fue visitado por el Hble. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí. Navidad con Thao Los municipios Thao aprovecharon las vacaciones navideñas para organizar actividades lúdicas de promoción de hábitos saludables. Palencia, por ejemplo, organizó un juego con los cuatro thaoines, un taller de brochetas de fruta y juegos de "El patio de mi cole" en la plaza de Pío XII. Balaguer, por su parte, organizó un desayuno saludable.

6 La Fundación Thao presente en Alimentaria 2012 El Programa Thao tuvo su espacio en "The Alimentaria Hub", la propuesta de tendencias e innovación del Salón Alimentaria Bajo el título "Programa Thao- Salud Infantil de promoción de Hábitos Saludables", se celebró una conferencia con la participación, entre otros, del director de Marketing y Estrategia de Sodexo, Jorge Ybáñez, y del director de Ventas de Aguas de Barcelona (Grupo Agbar), Fernando Novo. Ambas empresas están representadas en Thao Friendly. La apertura de la conferencia fue a cargo de Domènec Vila, Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya. Podéis ver más fotos de la conferencia en la página de Facebook del Programa Thao. Aica se compromete con el Programa Thao La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y la Fundación Thao firmaron en mayo un convenio de colaboración mediante el cual AICA se compromete a difundir el Programa Thao entre sus asociados. La firma se formalizó en la sede de AICA con el presidente de la asociación empresarial, Javier Beitia, y el presidente de la Fundación Thao, Henri García. Nuevo portal Thaoweb.com El Programa Thao renovó su página web con más contenidos, nuevo diseño y nuevos servicios. Esta página tiene como objetivo convertirse en un referente sobre prevención del sobrepeso y la obesidad infantil. Os invitamos a que os registréis en y que veáis y comentéis las actualidades del Programa Thao.

7 Conferencia de prensa "Presentación Resultados Evaluación" La presentación ante los medios de comunicación de los resultados del estudio IMC en el global de municipios Thao tuvo lugar en Barcelona en el mes de mayo. La demora en esta ocasión estaba justificada, ya que se presentaban tanto los resultados de prevalencia de obesidad y sobrepeso infantil del último curso académico, como las conclusiones del estudio longitudinal de los municipios piloto, así como también los resultados del estudio de hábitos de alimentación, actividad física y sedentarismo. El estudio presentado sobre obesidad infantil es el más exhaustivo realizado hasta el momento en España, con una muestra de niños y niñas, de entre 3 y 12 años. La situación sigue siendo alarmante: 3 de cada 10 niños y niñas (30%) sufre exceso de peso (sobrepeso y obesidad). De éstos, un 8,3% padece obesidad y un 21,7 % sobrepeso. VII Encuentro Thao Alcobendas Bajo el lema "Unidos hoy para un mañana más saludable Únete a Thao!", se celebró el 24 y 25 de mayo la VII edición del Encuentro Thao. Más de 100 profesionales de la salud, la nutrición y el deporte de toda España se reunieron en el Centro de Arte Alcobendas. Los ejes centrales de las jornadas fueron la salud emocional en la infancia y la relación que esta tiene con el sobrepeso y la obesidad, y la necesidad de encontrar un camino hacia la recuperación de un estilo de vida saludable. Gracias al Ayuntamiento de Alcobendas, a los patrocinadores de la Fundación Thao y al patrocinio especial de Flunch, la FUNDAL (Fundación Deporte Alcobendas), Acquajet, Alcampo, Getting Better, Makro, La Caixa, Transportes Sanfiz, Fundación Ciudad de Alcobendas, Chèque Déjeuner España, Aqualogy (Grupo Agbar), El Estirón (Antena 3-Nova) y AICA se

8 pudo llevar a cabo el VII Encuentro Thao. En el Canal Thao de Youtube podéis ver un videoresumen de lo que fue este Encuentro. Y en el Facebook del Programa Thao una recopilación de fotografías. Estudio Beca Fis ( ) La Fundación Thao y el Grupo de Investigación de Riesgo Cardiovascular y Nutrición del IMIM-Hospital del Mar de Barcelona llevan meses trabajando conjuntamente en una investigación pionera a nivel europeo sobre prevención de la obesidad infantil. La investigación forma parte del estudio "Efectos de una intervención de estilo de vida en la prevención de la obesidad infantil: un modelo de base comunitaria", que cuenta con el soporte del Ministerio de Economía y Competitividad ( ), a través de una Beca FIS. Esta investigación se empezará a implementar en cuatro municipios a partir de septiembre. Dos de ellos (Terrassa y Sant Boi de Llobregat) serán municipios intervención y los otros dos (Gavà y Molins de Rei) serán municipios control. Esta investigación tendrá como objetivo principal valorar la eficacia del Programa Thao-Salud Infantil en la incidencia de sobrepeso y obesidad en los niños y niñas de 8 a 12 años. Thao próximamente en Europa Después de participar en el VII Encuentro Thao, el secretario general de la Asamblea de Regiones Europeas, Pascal Goergen, se reunió con el equipo de la Fundación Thao en la sede de Barcelona para sentar las bases del que será la difusión del Programa Thao en

9 las regiones europeas. Thao y Galicia saludable La Fundación Thao se reunió el 5 de julio para iniciar la colaboración con el Plan Galicia Saludable mediante la firma del documento de adhesión. Este acuerdo sumará sinergias de ambos programas para una promoción más eficaz de los hábitos de vida saludables entre la población. Aquagest, empresa Thao Friendly Aquagest, del Grupo AGBAR, se adhiere a Thao Friendly. Con la firma oficial del convenio de colaboración, el pasado 12 de julio, adquirió el compromiso de contribuir al desarrollo del Programa Thao en Castilla y León y en otras regiones donde tiene representación. Aquagest está especializada en la explotación y mantenimiento de bombeos, plantas de tratamientos y estaciones depuradoras de agua.

10 VIII Encuentro Thao Palencia! El pasado 12 de julio se hizo público mediante una reunión con el alcalde, Alfonso Polanco, la elección de Palencia como sede que albergará el VIII Encuentro Thao, el próximo mes de mayo de El VIII Encuentro Thao y otros muchos acontecimientos que sucederán en los próximos meses los podréis leer en la próxima Newsletter. Felices vacaciones! Y COMO SIEMPRE GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES! Sin los cuales no podríamos llegar donde estamos. Seguimos creciendo. Entra en la página de Facebook del PROGRAMA THAO-SALUD INFANTIL La marca Thao así como los Thaoines, marcas y elementos de diseño asociados son propiedad de la Fundación Thao, y son licenciadas por esa entidad. Fundación Thao, Barcelona 2012 Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la LOPDP y de la LSSI, te informamos de que si no deseas seguir recibiendo comunicaciones por correo electrónico del Programa Thao-Salud Infantil, contacta directamente con la Coordinación Nacional Thao a través del teléfono (+34) de la Fundación Thao.

2 de cada 10 niños y niñas de entre 3 y 5 años tienen sobrepeso u obesidad

2 de cada 10 niños y niñas de entre 3 y 5 años tienen sobrepeso u obesidad Análisis del último estudio de la Fundación Thao, del curso académico 2012-2013 2 de cada 10 niños y niñas de entre 3 y 5 años tienen sobrepeso u obesidad Un 32% de los menores no toman ni una pieza de

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

Programa de Voluntariado de FVS

Programa de Voluntariado de FVS fundación vidasostenible Calle Artistas 26, local-2 28020 Madrid TELÉFONO 91 446 18 34 E-MAIL fundacion@vidasostenible.org WEB www.vidasostenible.org Programa de Voluntariado de FVS Inscrita en el Registro

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

**Asociación Declarada de Utilidad Pública**

**Asociación Declarada de Utilidad Pública** **Asociación Declarada de Utilidad Pública** Ayudemos a un@ Niñ@ Ayudemos a un@ Niñ@ es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que trabaja con colectivos vulnerables, en concreto con la infancia

Más detalles

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos Alcobendas, 11 de septiembre de 2011. Estimados socios/as del APA Valdepalitos: Dada la situación por la que pasa estos últimos años la educación pública en la Comunidad de Madrid, desde la junta directiva

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA

Presentación del Proyecto ÁGORA Presentación del Proyecto ÁGORA Mayo 2015 El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/11 Plan de Formación El conocimiento para la mejora

Más detalles

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO ENERO / JUNIO 2015 NÚMERO 9 SUMARIO PROYECTO: Entidades y empresarios participan en la I Jornada de Difusión del proyecto Enering DIFUSIÓN: Enering inaugura las Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector

Más detalles

3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015

3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015 3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015 Documento de presentación para posible participación como patrocinador y/o colaborador en este Foro de Economía Introducción Del 6 al 8 del

Más detalles

Propuesta de Plan de Actuación. Ejercicio económico 2012

Propuesta de Plan de Actuación. Ejercicio económico 2012 Propuesta de Plan de Actuación Ejercicio económico 2012 Alcobendas, Enero de 2012 1 INTRODUCCIÓN: PRESENTACIÓN Y FINES DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE ALCOBENDAS La Fundación Ciudad de Alcobendas es una organización

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Alumnos de Enfermería de la UIC sensibilizan a unos 400 jóvenes a velar por su salud ante el consumo de drogas y alcohol

Alumnos de Enfermería de la UIC sensibilizan a unos 400 jóvenes a velar por su salud ante el consumo de drogas y alcohol Revista de Premsa Índex UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA 72 alumnos voluntarios de Enfermería realizan una jornada de concienciación en las aulas @ DIARIODICEN.ES Alumnos de Enfermería de la UIC

Más detalles

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid EL PORTAL DEL CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO Y PROFUNDIZAR EN LA COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Responsable de Comunicación

Más detalles

La prevención antes de los 3 años de vida, clave para frenar la obesidad infantil, según el último estudio del Programa Thao

La prevención antes de los 3 años de vida, clave para frenar la obesidad infantil, según el último estudio del Programa Thao Más información: 93 487 12 01-646 22 02 68 www.thaoweb.com El Programa Thao-Salud Infantil presenta los resultados más recientes de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños y niñas españoles La

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León)

Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León) Datos de Interés Fecha de realización: 1 al 10 de agosto de 2014 Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León) Nº de participantes: 110 Nº de voluntarios/as: 32 Equipo de coordinación: 3 Equipo

Más detalles

Buena práctica de comunicación 2009 P.O. FEDER de Catalunya 2007-2013

Buena práctica de comunicación 2009 P.O. FEDER de Catalunya 2007-2013 Buena práctica de comunicación 2009 P.O. FEDER de Catalunya 2007-2013 Dirección General de Administración Local: una manera de comunicar el Programa Operativo La Dirección General de Administración Local

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Octubre de 2013 LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la primera

Más detalles

COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo

COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo COMUNICADO DE PRENSA COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo Un sistema con el que se puede crear una aplicación personalizada sobre una comarca, pueblo, región o espacio natural, de una forma

Más detalles

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA M C O 2010-2011 CENTROS EDUCATIVOS Qué es Madrid Comunidad Olímpica? Madrid Comunidad Olímpica es un programa de promoción de los deportes y modalidades olímpicas y paralímpicas,

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Nuevo Programa en FEAPS Asturias FEAPS Principado de Asturias, en su voluntad de responder a las demandas directas de las asociaciones,

Más detalles

PRONISA LAS PERSONAS, EL CAPITAL MÁS VALIOSO. www.pronisa.org. C/ Perpetuo Socorro, núm. 20 05003. Ávila - Tlf.: 920 22 31 94 pronisa@pronisa.

PRONISA LAS PERSONAS, EL CAPITAL MÁS VALIOSO. www.pronisa.org. C/ Perpetuo Socorro, núm. 20 05003. Ávila - Tlf.: 920 22 31 94 pronisa@pronisa. 2013 PRONISA www.pronisa.org C/ Perpetuo Socorro, núm. 20 05003. Ávila - Tlf.: 920 22 31 94 pronisa@pronisa.org LAS PERSONAS, EL CAPITAL MÁS VALIOSO La Asociación necesita que participéis de forma activa

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA. Proyecto: Escuela de Cocina Málaga Sana para familias con problemas de sobrepeso y obesidad

MEMORIA JUSTIFICATIVA. Proyecto: Escuela de Cocina Málaga Sana para familias con problemas de sobrepeso y obesidad MEMORIA JUSTIFICATIVA Proyecto: Escuela de Cocina Málaga Sana para familias con problemas de sobrepeso y obesidad (Málaga) C/ Nuncio, 8-28005 Madrid Tfno 91 364 37 00 Fax 91 365 54 82 ciudades.saludables@femp.es

Más detalles

PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 INVESTIGACIÓN Y REDES

PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 INVESTIGACIÓN Y REDES PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 INVESTIGACIÓN Y REDES INTRODUCCIÓN / CONTEXTO Si vemos la planificación para este año 2015 (y la del 2014) observaremos que buena parte de la actividad de análisis y redes

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

#Cero DIABETES. Guía para Dietistas- Nutricionistas. Día del Dietista- Nutricionista (DD-N) 24 Noviembre 2015. Día do Dietista Nutricionista

#Cero DIABETES. Guía para Dietistas- Nutricionistas. Día del Dietista- Nutricionista (DD-N) 24 Noviembre 2015. Día do Dietista Nutricionista Día del - (DD-N) 24 Noviembre 2015 Guía para s- s #Cero DIABETES - Fecha Es una fecha al azar, elegida porque: entra dentro de una época del año en la que estamos activos y receptivos (no es verano, ni

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente con responsabilidad social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los sectores sociales más necesitados

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0 La Administración General del Estado COMPETENCIAS Conocer la Administración, su regulación en la Constitución, su división territorial y la organización

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

Conocer las necesidades de formación e información de este grupo de afectados

Conocer las necesidades de formación e información de este grupo de afectados Presentación Actualmente existen en España alrededor de un millón y medio de supervivientes de cáncer, personas que necesitan reincorporarse a su vida cotidiana. Afectados que a menudo presentan secuelas

Más detalles

Agente Tutor de la Policia Local AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS AREA DE SEGURIDAD CIUDADANA- POLICIA LOCAL

Agente Tutor de la Policia Local AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS AREA DE SEGURIDAD CIUDADANA- POLICIA LOCAL 1. Nombre de la Práctica 2. Nombre de la Entidad Local Agente Tutor de la Policia Local AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS 3. Área de gestión desde donde se está desarrollando AREA DE SEGURIDAD CIUDADANA- POLICIA

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

http://portalsostenibilidad.upc.edu

http://portalsostenibilidad.upc.edu La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña presenta una obra de consulta on-line sobre la sostenibilidad http://portalsostenibilidad.upc.edu La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad

Más detalles

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato.

3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato. 3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato. Ha llegado el momento de reconocer que la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra Qué es Expo Ideas Verdes?

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS MI VOTO CUENTA EN ASTURIAS El pasado 25 de marzo fueron las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía y la Federaciones de ambas

Más detalles

Comerç Sabadell. 8. Aprobado por el Pleno del Parlamento de Cataluña la nueva Ley de equipamientos comerciales SUMARIO

Comerç Sabadell. 8. Aprobado por el Pleno del Parlamento de Cataluña la nueva Ley de equipamientos comerciales SUMARIO Comerç Sabadell BOLETÍN ELECTRÓNICO DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SABADELL NÚM. 1 DICIEMBRE DE 2005 Tenéis en vuestras manos el primer número de la nueva publicación electrónica

Más detalles

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Entrevista a Alfonso Echávarri, coordinador de Programas de la Asociación Teléfono de la Esperanza en Navarra. El Teléfono de la Esperanza

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO 1 2 PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO RED INNPULSO. RED DE CIUDADES DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Barcelona, 22 de marzo de 2011. RÉGIMEN NORMATIVO

Más detalles

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido Consejería de Sanidad y Políticas Sociales 2015 AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido JUNTA DE EXTREMADURA CONSEJERIA DE SANIDAD Y POLITICAS SOCIALES AGENDA

Más detalles

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES Quieres ser una empresa socialmente comprometida? Cada día hay un mayor número de empresas que, más allá de conseguir sus objetivos, vienen desarrollando una labor de responsabilidad

Más detalles

RESUMEN DEL XII CONGRESO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA EN ELCHE 5, 6 y 7 DE NOVIEMBRE 2004: UN ESPACIO PARA CREAR

RESUMEN DEL XII CONGRESO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA EN ELCHE 5, 6 y 7 DE NOVIEMBRE 2004: UN ESPACIO PARA CREAR RESUMEN DEL XII CONGRESO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA EN ELCHE 5, 6 y 7 DE NOVIEMBRE 2004: UN ESPACIO PARA CREAR 1. TALLER DEL PROCESO DE BOLONIA Este taller fue asambleario y de carácter eminentemente

Más detalles

CURSO BÁSICO DE TÉCNICAS Y

CURSO BÁSICO DE TÉCNICAS Y COMUNICADO 02-2008 CURSO BÁSICO DE TÉCNICAS Y CONTROL DEL SISTEMA DE FRENADO. MEMORIA DE ACTIVIDADES 28 de junio del 2008. Calatayud (Zaragoza) Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas Curso básico

Más detalles

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 9 de noviembre de 2010 CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Estimados padres y madres: Esta Confederación ha mantenido una reunión en la

Más detalles

Programa THAO Salud infantil

Programa THAO Salud infantil Programa THAO Salud infantil Prevención de la obesidad infantil basada en las acciones en los Municipios en España Dr. Rafael Casas Coordinador del Programa Thao I Convención NAOS - A.E.S.A.N. Ministerio

Más detalles

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España.

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. BIENVENIDOS A MKT ESTO ES MKT MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. Fundada en 1961 bajo la denominación de

Más detalles

Boletín Informativo del Ayuntamiento Úbeda

Boletín Informativo del Ayuntamiento Úbeda Boletín Informativo del Ayuntamiento Úbeda de Concejalía de Agricultura-Ganadería y Medio Ambiente S u m a r i o Nº 3 - Noviembre de 2011 Reunión con los agricultores para hablar de los caminos rurales

Más detalles

Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO

Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO Dossier de prensa FIRMA DE LA ALIANZA FC BARCELONA UNESCO Viernes 23 de noviembre de 2007. El FC Barcelona, a través de su Fundación, firma en París un convenio

Más detalles

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en Reporte del cuestionario sobre formación de profesores Verdejo, P., Orta, M. Introducción El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Más detalles

Qué es la Escuela de Pacientes

Qué es la Escuela de Pacientes Qué es la Escuela de Pacientes La Escuela de Pacientes es un proyecto que pone en marcha la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA

AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA Teresa Rovira, Elena del pozo Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona teresa.rovira@upc.es 1. RESUMEN El proyecto de arquitectura es el ámbito

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA 2013 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países, convoca

Más detalles

Bases de la Convocatoria del Distintivo Local CONCILIA PLUS Ayuntamiento de Córdoba DKV Seguros Médicos 2015

Bases de la Convocatoria del Distintivo Local CONCILIA PLUS Ayuntamiento de Córdoba DKV Seguros Médicos 2015 Bases de la Convocatoria del Distintivo Local CONCILIA PLUS Ayuntamiento de Córdoba DKV Seguros Médicos 2015 El Distintivo CONCILIA PLUS Ayuntamiento de Córdoba DKV Seguros Médicos es un reconocimiento

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 2182/2013 DE 4 DE JULIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2013/2014 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS

Más detalles

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO CÁTEDRA METROPOL-PARASOL DE GESTIÓN DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS Y DE OCIO

Más detalles

Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo.

Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo. Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo. Con esta actuación se diseñan acciones formativas para personas con graves problemas

Más detalles

PLANTILLA: Formato de Ponencias

PLANTILLA: Formato de Ponencias PLANTILLA: Formato de Ponencias Apellido y Nombre de los/as autores/as. Peña, Claudio Gonzalo Institución/es. Escuela Dr. José Vicente Zapata Dirección/es de correo/s electrónico/s. claudiogonzalop@yahoo.com.ar

Más detalles

CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes

CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes Responsable del proyecto: FUNDACION COLOMBIANA DEL CORAZON Presidente Dra. Alexis Llamas Junta Directiva: Dr. Efrain Gomez, Dr. Manuel

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

Memoria Curso Académico 2013-2014 ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios

Memoria Curso Académico 2013-2014 ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS Gestión y Matriculación de Títulos Propios El Área de Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, cuya gestión está encomendada a la

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA PROYECTO: PROGRAMA MUNICIPAL DE HÁBITOS SALUDABLES EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BERJA (ALMERÍA)

MEMORIA JUSTIFICATIVA PROYECTO: PROGRAMA MUNICIPAL DE HÁBITOS SALUDABLES EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BERJA (ALMERÍA) MEMORIA JUSTIFICATIVA PROYECTO: PROGRAMA MUNICIPAL DE HÁBITOS SALUDABLES EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BERJA (ALMERÍA) / Nuncio, 8-28005 Madrid JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO (Detallar necesidades detectadas) La

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del Área

Más detalles

Curso. Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos. In company

Curso. Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos. In company Curso Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos In company Ya eres mando o directivo, enhorabuena!... y ahora qué? - Está clara tu función? - Sabes cuál es tu responsabilidad?

Más detalles

MARCO LEGISLATIVO EN MATERIA DE JUVENTUD

MARCO LEGISLATIVO EN MATERIA DE JUVENTUD MARCO LEGISLATIVO EN MATERIA DE JUVENTUD Las competencias en esta materia están recogidas en la Ley de Juventud de Castilla y León, que atribuye a las Diputaciones y Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes

Más detalles

Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero. 16 Junio 2011 GALICIA

Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero. 16 Junio 2011 GALICIA Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero 16 Junio 2011 GALICIA Fecha: 16 de Junio de 2011 Lugar: Organiza: Colaboran: Santiago de Compostela Red Española de Mujeres en el Sector

Más detalles

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO La presente política tiene por objeto evaluar y monitorear la efectividad e impactos de la operación de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT)

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS Presentación En muchas ocasiones resulta complicado dar una nota más alta en el desempeño de nuestro trabajo diario. A veces, la

Más detalles

+ Estudio sobre la oferta de bebidas y comida en máquinas expendedoras y cafeterías de los colegios de la Comunidad de Madrid+ +

+ Estudio sobre la oferta de bebidas y comida en máquinas expendedoras y cafeterías de los colegios de la Comunidad de Madrid+ + "#$%&'() * + Estudio sobre la oferta de bebidas y comida en máquinas expendedoras y cafeterías de los colegios de la Comunidad de Madrid+ +,-./0-012+/2-3+CECUMadrid+ + 4.5603+7897*9:7**+ + + + Índice 1.

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba Introducción A continuación presentamos el informe anual del equipo de Biblioteca Viva Tobalaba. En él se encontrará un análisis de los ítems claves para la gestión 2014: cifras, préstamos y visitas, y

Más detalles

En la adolescencia el porcentaje de los que no hacen deporte sube a la mitad Más de un tercio de los escolares lleva una vida sedentaria

En la adolescencia el porcentaje de los que no hacen deporte sube a la mitad Más de un tercio de los escolares lleva una vida sedentaria Mejora de la comprensión lectora- 1 TEXTO En la adolescencia el porcentaje de los que no hacen deporte sube a la mitad Más de un tercio de los escolares lleva una vida sedentaria La obesidad infantil se

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

GIRA 2014. La educación como motor de desarrollo

GIRA 2014. La educación como motor de desarrollo Agua de Coco y su contraparte local, la ONG Bel Avenir, trabajan desde 1997 para contribuir a un desarrollo sostenible en Madagascar. A través de un programa de educación de base, hemos conseguido poner

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012)

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) 7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) La junta directiva de la Federación Internacional de Consejos de Artes

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA Este Ayuntamiento altoaragonés ha desarrollado un proceso participativo con el objeto de crear un Consejo municipal de infancia y adolescencia, que se constituyó oficialmente el 13 de Noviembre, en un

Más detalles

NOTA DE PRENSA 04/03/2010

NOTA DE PRENSA 04/03/2010 NOTA DE PRENSA 04/03/2010 PROYECTO ARTETIC Presentadas las conclusiones del proyecto Plan Nacional de Innovación del Sector Artesano en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ARTETIC) en Asturias.

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial OptimizaciOn de la gestion empresarial Gestión empresarial OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL 29 OBJETIVO: El Gobierno de La Rioja quiere seguir ayudando a los comerciantes riojanos a mejorar la gestión

Más detalles

DOSSIER DE ACTIVIDAD

DOSSIER DE ACTIVIDAD I JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR, TÚ CONDUCES, PIENSA EN MÍ La protección de los menores en el vehículo: sistemas de retención infantil Martes, 12 de marzo de 2013 Charla-coloquio, 09:15

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO QUIÉNES SOMOS La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente ideológicamente y sin

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles