CATALOGO GENERAL DE CURSOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATALOGO GENERAL DE CURSOS"

Transcripción

1 CATALOGO GENERAL DE CURSOS

2 Listado de cursos que ofrece la empresa SECAT-S con registros oficiales, como parte de la difusión y requerimientos en cumplimiento a la legislación vigente, de la secretaria del trabajo y previsión social S.T.P.S. Así como de la ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres del Estado de Veracruz y normas oficiales en materia de seguridad, nos es grato ofrecerles el catálogo de cursos que se presenta a continuación. Curso de primeros auxilios nivel básico (Seis pasos para salvar una vida). Prevención, combate de incendios y usos de extintores. Diseño de simulacros y evacuación de inmuebles. Unidades internas de protección civil. Formación de brigadas. Básico de rescate vertical. - Experiencia - La experiencia adquirida ha sido desde hace ya más de 16 años, a través de distintos cursos de especialidades especificas aprobados, por cada uno de nuestro personal instructor. Actualmente prestamos atención y servicio a la comunidad lo cual nos mantiene a la vanguardia y lo suficientemente aptos para brindar una atención y servicio de calidad además de estar preparándonos día a día en nuestro ramo de servicio. - Cursos - En SECAT-S estamos conscientes de que la metodología enseñanza aprendizaje se basa en la aplicación conjunta de los conocimientos adquiridos con la práctica respectiva logrando con esto reforzar y principalmente adquirir los conocimientos básicos para la atención y manejo de situaciones de emergencia, tales como emergencias médicas (por trauma o clínico), incendios, evacuaciones, búsqueda y rescate, rescate en alturas, espacios confinados, entre otros.

3 Nombre del curso: PRIMEROS AUXILIOS BASICOS Al término del curso el participante deberá conocer las técnicas apropiadas para la atención adecuada de un paciente en caso de presentarse una urgencia médica y proporcionar el soporte adecuado para dar atención bajo un protocolo establecido en el ámbito de urgencias prehospitalaria así como demostrar conocimientos básicos en la atención de primeros auxilios sobre situaciones de atragantamientos, paro cardiorrespiratorio, saber reconocer una herida leve de una herida critica, conocer como evaluar la escena de una emergencia y las acciones a tomar en estas circunstancias, identificar las situaciones que requieren de un servicio especializado (Ambulancia) de las que no lo requieren. Debido a que el desarrollo del curso es en un 60% práctico, se establece el horario anterior para facilitar el plan de las actividades programadas.

4 Curso: PRIMEROS AUXILIOS BASICOS JORNADA DEL DIA CONTENIDO TEMATICO PRIMER DIA DURACION HORARIO INTRODUCCION Y CONSEPTOS BASICOS 1 09:00-10:00 HERIDAS Y HEMORRAGIAS 1 10:00-11:00 ESTADO DE SCHOK 1 11: QUEMADURAS 1 12: COMIDA 1 13:00-14:00 FRACTURAS Y VENDAJES 2 14:00-16:00 SEGUNDO DIA MOVILIZACION DE LESIONADOS 2 09:00-11:00 COFFE BREAK 15 min 11:00-11:15 SOPORTE VITAL BASICO (RCP) PRATICAS 3 11:15-14:15 EVALUACION FINAL DEL CURSO 30 minutos Duración total: 11 Horas distribuidas. Participantes: Mínimo 15 Máximo 25. Metodología: 60% Teórico 40% Práctico. Material didáctico: Diapositivas, videos, equipo para práctica, ambulancia, y Maniquíes. Incluye: Manual Por participante CD. Formato Dc3. Constancia De tercer acreditado por Protección Civil del estado y STPS. Registros oficiales. Constancia de la empresa o institución.

5 Nota: En este curso ofrecemos la capacitación actualizada de las actualizaciones por la AHA en el tema de soporte vital básico (Reanimación Cardiopulmonar) ya que es uno de los estándares que debe saber la comunidad en materia de Primeros Auxilios debido a que una maniobra oportuna y precisa de estas técnicas son vitales para poder salvar una vida. La dinámica para la integración de su personal a la capacitación de la brigada no causaría ningún problema pues como es un curso 20% teórico y 80 % práctico en el desarrollo de las prácticas con los demás temas a la brigada, se estaría simultáneamente dando la capacitación básica al personal el cuál comprende en un horario total de 2 horas para este tema. (Cabe hacer mención que esta capacitación adicional está considerada dentro del horario programado para la brigada). Nombre del curso: ACTUALIZACIÓN EN REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR Objetivo: Siguiendo los lineamientos de la AHA (Asociación Americana del Corazón) se está actualizando a toda la comunidad (Primer Respondiente) como Brigadistas y personal de primer contacto en los protocolos actuales de la atención a la Reanimación Cardio Pulmonar (Soporte Vital Básico) esta actualización tomo inicio en el 2010 y es en este año cuando se está extendiendo a toda la República Mexicana a nivel Prehospitalario. Temario: Cadena de la Vida. Afecciones Coronarias. Principales Cambios en el protocolo 2005 al Importancia en el aislamiento de sustancias corporales. Soporte Básico de Vida Reanimación Cardiopulmonar Niños y Adultos (Actualizado 2010 según la AHA). Atragantamiento en víctima consciente. Atragantamiento en personas Obesas y/o Embarazadas. Atragantamiento en víctimas más altas. Atragantamiento en niños. Paro Cardiorrespiratorio. Paro Ventilatorio. Uso del DAE Desfibrilador Automático Externo. Visión general. Preparación. Procedimiento de funcionamiento. Contraindicaciones. Batería. Uso correcto del DAE. Práctica. Duración: Integradas en temario de Primeros Auxilios.

6 Nombre del curso: PREVENCION Y COMBATE DE INCENDIOS Objetivo: Al término del curso el participante le permitirá conocer el comportamiento del fuego y de los materiales que lo conforman y permitirá al personal saber coordinarse de una manera técnica y profesional para prevenir y controlar el fuego. Debido a que el desarrollo del curso es en un 60% práctico, se establece el horario anterior para facilitar el plan de las actividades programadas. El personal instructor está altamente capacitado en el área de atención de incendios urbanos.

7 Curso: PREVENCION Y COMBATE DE INCENDIOS JORNADA DEL DIA CONTENIDO TEMATICO DURACION HORARIO EVALUACION Y NORMATIVIDAD DE INCENDIOS 30 min 09:00-09:30 QUIMICA DEL FUEGO, EJEMPLOS, VIDEOS 30 min 09:30-10:00 CLASIFICACIÓN DE INCENDIOS 30 min 10:30-11:00 COFFE BREAK 15 MIN 11:00-11:15 USO Y MANEJO DE EXTINTORES 45 min 11:15-12:00 METODOS DE PROPAGACION DE FUEGO 30 min 12:00-12:30 TECNICAS DE ATAQUE Y SALVAMENTO 30 min 12:30-13:00 COMIDA 1 13:00-14:00 MANGUERAS, ACOPLAMIENTOS Y SIMULACRO DE INCENDIO 2 14:00-16:00 Duración total: 6 Horas distribuidas. Participantes: Mínimo 15 Máximo 25. Metodología: 40% Teórico 60% Práctico. Material didáctico: Diapositivas, videos, equipo para práctica charola o cortina de Incendio. Incluye: Manual Por participante CD. Formato Dc3. Constancia De tercer acreditado por Protección Civil del estado y STPS. Registros oficiales. Constancia de la empresa o institución.

8 Nombre del curso: EJERCICIOS DE SIMULCROS Y EVACUACION DE INMUEBLES Objetivo: Al término del curso el participante conocerá los procedimientos para realizar una evacuación segura así como los procedimientos para la realización de los ejercicios de simulacros y sistemas de alertamiento existentes. Debido a que el desarrollo del curso es en un 80% práctico, se establece el horario anterior para facilitar el plan de las actividades programadas. El personal instructor está altamente capacitado en el área de ejercicios de simulacros.

9 Curso: EJERCICIOS DE SIMULACROS Y EVACUACIÓN DE INMUEBLES JORNADA DEL DIA CONTENIDO TEMATICO DURACION HORARIO REGISTRO,PRESENTACION Y EVALUACION 30 min 09:00 SISMOS Y DIANOSTICO DEL INMUEBLE 30 min A SEÑALIZACION DEL INMUEBLE 30 min 11:00 COFFE BREAK 15 MIN 11:00-11:15 EJERCICIOS DE SIMULACROS 30 min 11:15-11:45 DINAMCA SIMULACRO DE GABINETE 1 11:45-12:45 DINAMICA DE EJERCICIO SIMULACRO DE CAMPO 30 min 12:45-13:15 EVALUACION 30 min 13:15-13:45 Duración total: 4 Horas distribuidas. Participantes: Mínimo 15 Máximo 30. Metodología: 50% Teórico 50% Práctico. Material didáctico: Diapositivas, videos, equipo para práctica. Incluye: Manual Por participante CD. Formato Dc3. Constancia De tercer acreditado por Protección Civil del estado y STPS. Registros oficiales. Constancia de la empresa o institución.

10 Nombre del curso: UNIDADES INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL Objetivo: Al término del curso el participante y responsable del inmueble conocerán las funciones específicas de una unidad interna de protección civil así como el esquema organizacional del sistema de Protección Civil en el cual se establecen las Unidades Internas dentro de la estructura Nacional de Protección Civil. Debido a que el desarrollo del curso es en un 80% teórico práctico, se establece el horario anterior para facilitar el plan de las actividades programadas.

11 Curso: UNIDADES INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL JORNADA DEL DIA CONTENIDO TEMATICO DURACION HORARIO PRESENTACION 30 min 09:00 ANTECEDENTES Y MARCO LEGAL 30 min A ORGANIGRAMA Y FUNCIONES DE LA U.I.P.C. 30 min 10:30 COFFE BREAK 15 min 10:30-10:45 SUB PROGRAMAS DE PREVENCION, AUXILIO Y RECUPERACION Y SEÑALIZACION 30 min 10:45-11:15 DINAMICAS DEL GRUPO 30 min 11:15-11:45 ACTIVACION DE CRONOGRAMAS DE CAPACITACION Y SIMULACROS 30 min 11:45-12:15 Duración total: 3 Horas 15 Minutos distribuidas. Participantes: Mínimo 15 Máximo 25. Metodología: 80% Teórico 20% Práctico. Material didáctico: Diapositivas, videos. Incluye: Manual Por participante CD. Formato Dc3. Constancia De tercer acreditado por Protección Civil del estado y STPS. Registros oficiales. Constancia de la empresa o institución.

12 Nombre del curso: INTRODUCCION AL SINAPROC Objetivo: Al término del curso el participante conocerá las bases del establecimiento nacional de protección civil así como el marco de legalidad y normativo del sistema y de los agentes perturbadores agentes afectables y agentes reguladores. Debido a que el desarrollo del curso es en un 80% teórico práctico, se establece el horario anterior para facilitar el plan de las actividades programadas.

13 Curso: INTRODUCCION AL SINAPROC JORNADA DEL DIA CONTENIDO TEMATICO DURACION HORARIO ANTECEDENTES HISTORICOS 30 min 09:00 MARCO DE INICIO Y CONSEJOS DE PROTECCION CIVIL 30 min A FENOMENOS PERTUBADORES 30 min 10:30 COFFE BREAK 15 MIN 10:30-10:45 MARCO LEGAL Y NORMA DE APLICACION 30 min 11:15 AGENTES AFECTABLES Y AGENTES REGULADORES 30 min 11:45 HRS. Duración total: 2:45 Minutos distribuidos. Participantes: Mínimo 15 Máximo 30. Metodología: 80% Teórico 20% Práctico. Material didáctico: Diapositivas, videos. Incluye: Manual Por participante CD. Formato Dc3. Constancia De tercer acreditado por Protección Civil del estado y STPS. Registros oficiales. Constancia de la empresa o institución.

14 Nombre del curso: FORMACION DE BRIGADAS Objetivo: Al término del curso el participante conocerá los procedimientos de las funciones específicas que tiene cada una de las brigadas dentro del plan de emergencia y aplicara el conocimiento adquirido mediante prácticas. Debido a que el desarrollo del curso es en un 50% práctico, se establece el horario anterior para facilitar el plan de las actividades programadas.

15 Curso: FORMACION DE BRIGADAS JORNADA DEL DIA CONTENIDO TEMATICO DURACION HORARIO REGISTRO, PRESENTACION Y EVALUACION 30 min 09:00 DEFINICION Y FUNCION DE LAS BRIGADAS 30 min A EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL (EPP) 30 min 10:30 COFFE BREAK 15 min 11:00-11:15 FUNCIONES ESPECIFICAS DE LAS BRIGADAS 30 min 11:15 EVALUACION 30 min 13:00 Hrs. Duración total: 3 Horas distribuidas. Participantes: Mínimo 15 Máximo 30. Metodología: 50% Teórico 50% Práctico. Material didáctico: Diapositivas, videos, equipo para práctica. Incluye: Manual Por participante CD. Formato Dc3. Constancia De tercer acreditado por Protección Civil del estado y STPS. Registros oficiales.

16 Nombre del curso: BÁSICO DE RESCATE VERTICAL Objetivo: Al termino del curso el participante deberá conocer las técnicas apropiadas para el uso y manejo de cuerdas así como sistemas de anclaje y auto bloqueos y habilidades básicas para realizar rappel y tirolesas durante una evacuación o rescate de lesionados en alturas. El personal instructor está altamente capacitado en materia de rescate en alturas, rappel, espeleo, así como en actividades ecoturísticas.

17 Curso: BÁSICO DE RESCATE VERTICAL PRIMER DIA CONTENIDO TEMATICO DURACION HORARIO REGISTRO, PRESENTACION Y EVALUACION 1 09:00-10:00 ANATOMIA DEL EQUIPO 1 10:00-11:00 COFFE BREAK 15 MIN 11:00-11:15 NUDOS 2 HRS 40 MIN 11:20-14:00 COMIDA 1 14:00-15:00 ANCLAJES 1 15:00-16:00 RAPPEL Y AUTOBLOQUEOS 2 16:00-18:00 SISTEMA DE POLEAS 1 18:00-19:00 BÁSICO DE RESCATE VERTICAL SEGUNDO DIA CONTENIDO TEMATICO DURACION HORARIO NUDOS (REPASO) 1 09:00-10:00 ANCLAJES (REPASO) 1 10:00-11:00 HIDRATACIÓN 15 MIN 11:00-11:15 RAPPEL Y SISTEMA CANADIENSE LR 3 HR 30 MIN 11:20-15:00 COMIDA 1 HORA 15:00-16:00 SIMULACRO INTEGRAL 2 16:00-18:00 CLAUSURA DEL CURSO 30 MIN. 18:00-18:30 Duración total: 16 Horas distribuidas. Participantes: Mínimo 15 Máximo 25. Metodología: 10% Teórico 90% Práctico. Material didáctico: Diapositivas, videos, equipo para práctica. Incluye: Manual Por participante CD. Formato Dc3. Constancia De tercer acreditado por Protección Civil del estado y STPS. Registros oficiales.

18 RESEÑA CURRICULAR DE LOS INSTRUCTORES T.U.M.II José Juan Jácome Morales. Paramédico profesional e instructor nacional de paramédicos de cruz roja mexicana y curso phtls México. LIC. Filiberto cabo herrera. Instructor de cursos y operador de ambulancias y seguridad hospitalaria. T.U.M. Julio Cesar Malpica Ojeda. Paramédico bombero, operador de ambulancias y maquinas contra incendios.

19 T.U.M. Luis Ojeda Cid. Instructor nacional y estatal de protección civil de los programas del Cenapred México. Tercero acreditado por la secretaria de protección civil del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. T.U.M. José Luis Palma Dector. Instructor nacional y estatal de protección civil de los programas del CENAPRED México.

20 ING. Norberto Antonio Becerra Bastar Tercero acreditado por la secretaria de protección civil, agente capacitador por la stps control de emergencias. Instructor de H. Cuerpo de bomberos de la ciudad de Orizaba, Veracruz. Instructor de cruz roja mexicana delegación Orizaba, Veracruz. Nuestro personal instructor está especializado en el ámbito de atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, rescate de alturas con cuerdas, reanimación cardiopulmonar, protección civil y materia de seguridad e higiene por más de 15 años y estamos seguros de poder servirles como ustedes se merecen. Contamos con registro ante la stps (secretaría del trabajo y previsión social) y protección civil del gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y Cenapred (Centro nacional de prevención de desastres) de la SEGOB. Esperando servirles en lo necesario estamos a sus respetables órdenes y requerimientos de servicios. Atentamente T.U.M. Luís Ojeda Cid Diretor General de Grupo Secat-s Registro del Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED: VZ/PC/032012/6552 Registro de la Secretaria de Protección Civil Gobierno del estado de Veracruz: SPC-RTAPF-R035-OECL780803PL2-V Registro Secretaria del Trabajo y Previsión Social STPS: OECL PL2-0005

21 /secatsconsultores COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Capacitación en Medicina de Urgencias Catálogo de Cursos y Programas

Capacitación en Medicina de Urgencias Catálogo de Cursos y Programas Capacitación en Medicina de Urgencias Catálogo de Cursos y Programas Vital Care México S.C. Av. Madero 403 Pachuca Hidalgo Tels.: 771 7137809, 018008214188 ventas@vitalcaremx.com Capacitación y Adiestramiento

Más detalles

Estamos debidamente registrados ante la Secretaria de de Trabajo y Prevención Social lo cual le dará la seguridad de una atención profesional.

Estamos debidamente registrados ante la Secretaria de de Trabajo y Prevención Social lo cual le dará la seguridad de una atención profesional. Agosto 2010. PRESENTE Por medio del presente le envío un cordial saludo y a la vez me permito dirigirme a usted para poner a su disposición nuestros servicios en materia de Protección Civil. Estamos debidamente

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2013

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2013 Calle Tepeyac No. 1666 Cruz (entre Privada Castelar A y B), Col. Pio X, C.P. 64710, Monterrey, N.L. Teléfono: 01 (81) 83 43 95 30 Cursos de Protección Civil Curso: Brigadista comunitario Curso: Simulacros

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Yucatán Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Yucatán Catálogo de Capacitación 2012 Calle 42 No. 274 x 75 y 77, Col. Montes de Amé, C.P. 97115, Mérida, Yuc. Teléfono: 01 (999) 9 44 35 32 Curso: Formación de Brigadas de Búsqueda y Rescate Curso: Inducción a la Protección Civil Curso: Primeros

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS 2014

CATÁLOGO DE CURSOS 2014 CATÁLOGO DE CURSOS 2014 LIFE TRAINING / START FIRE Hernando de Magallanes 680, piso 2. Las Condes, Santiago. (+56 2) 2 301 85 37 Casa Matriz: Avda. Santa Rosa #676, Santiago - Chile (56-2) 2 330 24 00

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Guanajuato Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Guanajuato Catálogo de Capacitación 2012 C. Mineral de Valenciana No. 11, Col. Marfil, C.P. 36250, Guanajuato, Gto. Teléfono: 01 (473) 7 33 19 05 Curso: Primeros Auxilios Curso: Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.) Curso: Conocimiento del fuego,

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Tabasco Catálogo de Capacitación 2009

Unidad Estatal de Protección Civil Tabasco Catálogo de Capacitación 2009 CURSO: ASESORÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL Y ELABORACIÓN DEL PROGRAMA INTERNO. Objetivo: Instrumentar y operar el Programa Interno de Protección Civil en los inmuebles

Más detalles

Objetivos: Dirigido a: Público en general. Requisitos: Ninguno. 5 salarios mínimos. 30 personas máximo.

Objetivos: Dirigido a: Público en general. Requisitos: Ninguno. 5 salarios mínimos. 30 personas máximo. Objetivos: Conocer y aplicar los elementos básicos de implementación del programa interno de protección civil, con el fin de fomentar la cultura de autoprotección y de salvaguardar la integridad física

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online)

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN A 2014 DE LA GUÍA COMPONENTE PRÁCTICO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN A 2014 DE LA GUÍA COMPONENTE PRÁCTICO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN A 2014 DE LA GUÍA COMPONENTE PRÁCTICO CODIGO 103350 PRIMEROS AUXILIOS RAFAEL ALFONSO GOMEZ ROMERO (Ex

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros

Más detalles

Formación de Brigadas

Formación de Brigadas Formación de Brigadas 1 Nos es grato dirigirnos a ustedes a fin de presentarles nuestra información de servicios. Consideramos valiosa la intención de llevar a cabo un conjunto de elementos enfocados a

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA GUIA PARA EL REGISTRO DE ASESORES/CAPACITADOR EN MATERIA Introducción. DE PROTECCIÓN CIVIL La asesoría y capacitación en materia de Protección Civil es una herramienta para que la sociedad en su conjunto

Más detalles

AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO

AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO De nuestra consideración: Hacemos de su conocimiento que en Arequipa- Perú, nuestra empresa MEDICAL CARE S.A.C. es la única entidad

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil de Hidalgo

Unidad Estatal de Protección Civil de Hidalgo Unidad Estatal de Protección Civil de Hidalgo Pino Suárez No. 903, Col. Cubitos, C.P. 42090, Pachuca, Hgo. Teléfonos: 01 771 714 15 22 01 771 714 88 02 E-mail: pchgo@yahoo.com Curso Ámbito de la Protección

Más detalles

El objetivo es salvar vidas en situaciones de emergencias y/o desastres BRIGADAS HOSPITALARIAS DE SALUD ACTUALIZAN CONOCIMIENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS

El objetivo es salvar vidas en situaciones de emergencias y/o desastres BRIGADAS HOSPITALARIAS DE SALUD ACTUALIZAN CONOCIMIENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS NP Nº 168-2014 / AREA DE COMUNICACIONES El objetivo es salvar vidas en situaciones de emergencias y/o desastres BRIGADAS HOSPITALARIAS DE SALUD ACTUALIZAN CONOCIMIENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS Con el objetivo

Más detalles

+ Seminario: Primeros Auxilios Clubes y Centros Deportivos

+ Seminario: Primeros Auxilios Clubes y Centros Deportivos Seminario: Primeros Auxilios Clubes y Centros Deportivos Dirigido a Clubes y Centros Deportivos. Tiene como objetivo entregar las herramientas para que los asistentes puedan responder de manera adecuada

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 1. Presentación La Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de una Organización se la gestiona considerado un importante recurso que coadyuva al cumplimiento de los objetivos

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD

PRIMEROS AUXILIOS F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD 1. Datos generales. PRIMEROS AUXILIOS Departamento de Formación ÁREA FORMATIVA F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros

Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros

Más detalles

1. Realiza un glosario de términos donde defina: Emergencia, desastres, primeros auxilios, Atención Prehospitalaria, Protección Civil, Bomberos.

1. Realiza un glosario de términos donde defina: Emergencia, desastres, primeros auxilios, Atención Prehospitalaria, Protección Civil, Bomberos. CSN, Caracas, 4 de diciembre 2009 ESPECIALIDAD: Preparación para los Primeros Auxilios. Unidad: Manada INICIAL (BRONCE) 1. Realiza un glosario de términos donde defina: Emergencia, desastres, primeros

Más detalles

TEMARIO DE CURSOS CENCAD

TEMARIO DE CURSOS CENCAD TEMARIO DE CURSOS CENCAD ACERCA DEL CENCAD El Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja (CENCAD), de la Ciudad de Toluca, brinda cursos de Protección Civil en las Áreas: Médica prehospitalaria

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDICOS DE

Más detalles

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación.

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación. SIMULACROS Los simulacros buscan comprobar el grado de preparación y eficiencia, no sólo de las medidas de emergencia, sino también del personal, de los procedimientos de actuación, el equipo y uso, tiempos

Más detalles

Esta instrucción se extiende a la atención de adultos y de niños de todas las edades.

Esta instrucción se extiende a la atención de adultos y de niños de todas las edades. El Centro de Prevención e Instrucción en Emergencias (CEPRIE), es el primer y único Centro Internacional de Entrenamiento acreditado por la American Heart Association (A H A ) y la F undación Salamandra

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros Auxilios

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia (Online)

Más detalles

Cual es la Misión de la Fundación SIREM

Cual es la Misión de la Fundación SIREM MANUAL DEL USUARIO Quienes conforman la Fundación SIREM? Qué significa la sigla SIREM? R/ La sigla SIREM significa SIstema Regional de Emergencias Médicas. Cual es la Misión de la Fundación SIREM Somos

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS CURSO BRIGADAS DE EMERGENCIA TIPO DE PREGUNTA: CORRESPONDENCIA

BANCO DE PREGUNTAS CURSO BRIGADAS DE EMERGENCIA TIPO DE PREGUNTA: CORRESPONDENCIA BANCO DE PREGUNTAS CURSO BRIGADAS DE EMERGENCIA TIPO DE PREGUNTA: CORRESPONDENCIA Emergencias de Origen Tecnológico (I) Conato de Emergencia (G) Propósito Brigadas de Emergencia (F) Brigada de Emergencia

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO

PLAN DE FORMACIÓN CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO PLAN DE FORMACIÓN CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO INDICE 1.- Ficha técnica del curso...pág. 3 2.- Objetivos... pág. 4 3.- Características del curso... pág. 6 4.- Profesorado... pág. 9 5.- Control de calidad...

Más detalles

Capacitación Asesoramiento Técnico especializado Toxicología Laboral y Ambiental. Teléfono de Emergencias: 0810 44 H A Z M A T 4 2 9 6 2 8

Capacitación Asesoramiento Técnico especializado Toxicología Laboral y Ambiental. Teléfono de Emergencias: 0810 44 H A Z M A T 4 2 9 6 2 8 Capacitación Asesoramiento Técnico especializado Toxicología Laboral y Ambiental 4 2 9 6 2 8 Cuando usted enfrenta un problema Lo acompañamos amos con la solución 15-4993-8570 / 15-4993-5661 / 4899-2291

Más detalles

JEFE DE SEGURIDAD. Objetivos: 1. Objetivos generales:

JEFE DE SEGURIDAD. Objetivos: 1. Objetivos generales: JEFE DE SEGURIDAD Objetivos: 1. Objetivos generales: Capacitar al formando en conocimientos, habilidades y actitudes que le capaciten para desempeñar con eficacia puestos de responsabilidad de gestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUADA DE LOS TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUADA DE LOS TRABAJADORES Pág: 1/4 ÍNDICE OBJETIVO ALCANCE IMPLICACIONES Y RESPONSABILIDADES METODOLOGÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN ANUAL REGISTRO Y ARCHIVO ANEXOS Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Firma: Firma: Firma: Pág:

Más detalles

Como oferta a estudiantes extranjeros ofrecemos las siguientes prácticas:

Como oferta a estudiantes extranjeros ofrecemos las siguientes prácticas: Para el programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria recibir estudiantes de otros programas del país o de países vecinos es de suma importancia, pues mejoran el aprendizaje de nuestros estudiantes

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 1.0 Página 1 de 6 1. ajustado ambiental OBJETIVO Proporcionar herramientas metodológicas para el desarrollo, organización, ejecución y evaluación de simulacros, de una forma segura y confiable,

Más detalles

OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE USAID/OFDA/LAC PROGRAMA REGIONAL DE ASISTENCIA PARA DESASTRES (RDAP) PORTAFOLIO DE CAPACITACION - 1 -

OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE USAID/OFDA/LAC PROGRAMA REGIONAL DE ASISTENCIA PARA DESASTRES (RDAP) PORTAFOLIO DE CAPACITACION - 1 - DEPARTAMENTO DE DEMOCRACIA, CONFLICTO Y ASISTENCIA HUMANITARIA (DCHA) OFICINA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE ASISTENCIA PARA DESASTRES EN EL EXTRANJERO (OFDA) OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Más detalles

MS-DPAH-PF-GPAE-02 ASPECTOS QUE DEBE CONTEMPLAR UN PLAN DE EMERGENCIA:

MS-DPAH-PF-GPAE-02 ASPECTOS QUE DEBE CONTEMPLAR UN PLAN DE EMERGENCIA: MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE HUMANO. Revisión 2 Fecha de revisión: 08-04-03 GUIA PROCEDIMIENTO: Guía para la presentación del Programa de Atención de Emergencias Código: MS-DPAH-PF-GPAE-02

Más detalles

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA INDICE 1.- Objetivo 2.- Análisis General de Vulnerabilidad 3.- Tipos de Emergencia 4.- Brigadas de Emergencia 5.-Brigada de Evacuación 6.-Plan de Emergencia

Más detalles

Coordinación Nacional de Voluntariado

Coordinación Nacional de Voluntariado PROPUESTA DE CAPACITACIÓN NACIONAL DE ASPIRANTES A VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS REQUISITOS PARA LOS ASPIRANTES A VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA. Descripción del Plan Universitario de Emergencias

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA. Descripción del Plan Universitario de Emergencias UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA Descripción del Plan Universitario de Emergencias Descripción Plan Universitario de Emergencias Objetivo del Plan. Misión Fortalecer, organizar y ejecutar de una manera

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE.

SERVICIOS PROFESIONALES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE. SERVICIOS PROFESIONALES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE. Raúl Arellano 5710 PA Col. Paseos del Sol Zapopan, Jalisco México CP 45079 Teléfono de Contacto: 33 36320073; 0181 18105964 E mail: julio_rodriguez@seprosima.com

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACION

PROGRAMA DE CAPACITACION RIF J-29450129-0 PROGRAMA DE CAPACITACION PROGRAMACION DE CURSOS BRIGADAS DE EMERGENCIA Formación de Brigada de Emergencia Nivel I Formación de Brigada de Emergencia Nivel II 36h 36h SALUD Y SEGURIDAD

Más detalles

TÉCNICAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN AMBIENTES LABORALES.

TÉCNICAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN AMBIENTES LABORALES. TÉCNICAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN AMBIENTES LABORALES. PRESENTACIÓN Toda empresa está en la obligación de ofrecer la protección necesaria a sus colaboradores para que pueda trabajar de forma segura.

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Comerciales (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Comerciales (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Comerciales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros Auxilios

Más detalles

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. Informe de seguridad contra incendios

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. Informe de seguridad contra incendios UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA Informe de seguridad contra incendios INDICE Informe de seguridad contra incendios.....1 En caso de incendios..1 Las políticas relativas a los programas de educación de seguridad

Más detalles

Prevención de riesgos laborales en peluquería y estética

Prevención de riesgos laborales en peluquería y estética Prevención de riesgos laborales en peluquería y estética El objetivo es capacitar al alumno para desarrollar las funciones de nivel básico de prevención de riesgos generales. Para ello se tratarán aspectos

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA 1. DATOS INFORMATIVOS: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA MATERIA: CARRERA: Ecoturismo NIVEL: Segundo No. CRÉDITOS: Cuatro PROFESOR: Lcda. Erika Guerra D. SEMESTRE/AÑO ACAD:

Más detalles

XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS. La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998

XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS. La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998 XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998 XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS 1. Introducción

Más detalles

PROCEDIMIENTO FORMACIÓN DE BRIGADAS

PROCEDIMIENTO FORMACIÓN DE BRIGADAS 2 LISTA DE DISTRIBUCIÓN COPIA No. ORIGINAL METODOS Y PROCEDIMIENTOS 1 INGENIERÍA 2 TODAS LAS ÁREAS PROPIETARIO 3 TABLA DE CONTENIDO SECCIÓN DESCRIPCIÓN 1 PORTADA 2 LISTA DE DISTRIBUCIÓN 3 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE EMPRESA TECNICA CERTIFICADA, ESPECIALIZADA EN CAPACITACION SOBRE TECNOLOGIA DE INFORMACION, EN EL MARCO DEL PROYECTO

Más detalles

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias Guía para la realización de simulacros Área de Seguridad y Emergencias Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias Qué es un Simulacro? Es un ensayo y ejecución de respuestas que

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO 2011-2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. PROGRAMACIÓN 2.1. Primeros Auxilios 2.2. Escuela de Espalda 2.3. Cuidados de la voz 2.4. Estrés laboral: Identificación

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro

Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro DATOS GENERALES Institución: Nombre del trámite: Responsable: Dirección: Teléfono: 3000-3503 Correo electrónico: Secretaría del Trabajo y Previsión

Más detalles

Perfiles Profesionales y Marcos de Referencia de la ETP. Buenos Aires, Junio de 2014

Perfiles Profesionales y Marcos de Referencia de la ETP. Buenos Aires, Junio de 2014 - Perfiles Profesionales y Marcos de Referencia de la ETP Buenos Aires, Junio de 2014 Objetivo de esta presentación La calidad y pertinencia de cualquier acción formativa vinculada a la mejora de la educación

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN CURSOS PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL Curso Básico de Capacitación sobre Protección Civil Objetivo: Lograr que los participantes

Más detalles

CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 14001 2

CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 14001 2 CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 14001 Ignacio Gómez hederaconsultores.blogspot.com CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 14001 2 4. REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 4.1 Requisitos generales Se encuentra definido

Más detalles

Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme

Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme PRENTACIÓN SIMULACROS Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme COLMENA vida y riesgos profesionales BOGOTÁ, 2.010 I N D I C E 1. Objetivos 2. Justificación 3. Preguntas iniciales 4. Que

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

1. RESPONSABILIDADES Y ORGANIZACIÓN

1. RESPONSABILIDADES Y ORGANIZACIÓN 1. RESPONSABILIDADES Y ORGANIZACIÓN De acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas

Más detalles

Nuevo Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Nuevo Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo Nuevo Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo A continuación, se ofrece un resumen del nuevo Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

5. Servicios de salud ocupacional y Asesoría en Seguridad Industrial

5. Servicios de salud ocupacional y Asesoría en Seguridad Industrial 5. Servicios de salud ocupacional y Asesoría en Seguridad Industrial ACTIVIDADES BÁSICAS a. Programa de Salud Ocupacional Asesoría en la elaboración, actualización, implementación y desarrollo en todas

Más detalles

emp/pmp - entrenamiento Muy práctico / examen PMP (16 horas)

emp/pmp - entrenamiento Muy práctico / examen PMP (16 horas) emp/pmp - entrenamiento Muy práctico / examen PMP (16 horas) Conocer y medir el nivel de conocimiento para rendir el examen de certificación PMP y entrenar fuertemente en responder preguntas similares

Más detalles

Prevención Riesgos Labores, Nivel Básico. Adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de la prevención de riesgos en la empresa.

Prevención Riesgos Labores, Nivel Básico. Adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de la prevención de riesgos en la empresa. Prevención Riesgos Labores, Nivel Básico Adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de la prevención de riesgos en la empresa. PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Conocer la normativa de Prevención

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO. Curso de extinción práctica de Incendios. y Primeros Auxilios

FICHA DE PRODUCTO. Curso de extinción práctica de Incendios. y Primeros Auxilios FICHA DE PRODUCTO Curso de extinción práctica de Incendios y Primeros Auxilios INTRODUCCIÓN Son diversos los motivos por los cuales podemos encontrarnos con un incendio dentro de una empresa, desde una

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia Curso Práctico

Más detalles

FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR

FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR A efectos de determinación de las capacidades y aptitudes necesarias para la evaluación de los riesgos y el desarrollo de la actividad preventiva, las funciones

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Programa Institucional de Desarrollo Archivístico 2010 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos Dirección de Administración. 1 PROGRAMA

Más detalles

Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online)

Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

SEAP Strategic Integral Security S.A.S. www.seap.com.co

SEAP Strategic Integral Security S.A.S. www.seap.com.co Quiénes Somos? Somos una empresa dedicada a brindar soluciones integrales en seguridad, ofreciendo mediante nuestra asesoría alternativas claras que permitan de una manera controlada generar cultura en

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

OBJETIVO Fomentar y formar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar riesgos ocasionados por agentes perturbadores. Motivar a las personas para que lleven a cabo acciones de respuesta con organización

Más detalles

CRUZ ROJA MEXICANA SEDE NACIONAL

CRUZ ROJA MEXICANA SEDE NACIONAL Política General que impide a personas menores de edad ingresar a Escuelas de Técnicos en Urgencias Médicas y participar en la prestación de Servicios Prehospitalarios de Urgencia a bordo de ambulancias

Más detalles

HOSPITAL SEGURO. Programa Estratégico

HOSPITAL SEGURO. Programa Estratégico HOSPITAL SEGURO Programa Estratégico 1 Contenido 1.- Presentación 2.- Justificación 3.- Objetivo 4.- Líneas estratégicas 5.- Actividades 6.- Organización 7.- Evaluación 2 1.- Presentación La Organización

Más detalles

Programas de capacitación preventivos de seguridad

Programas de capacitación preventivos de seguridad Programas de capacitación preventivos de seguridad EXTINTORES Y SISTEMAS HIDRAULICOS. 1. Introducción. 2. Incendio. Qué es el fuego? Elementos del fuego. Qué es incendio? Llamada de emergencia. Clases

Más detalles

I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA P LAN C O NTINGENCIA

I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA P LAN C O NTINGENCIA I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA P LAN DE C O NTINGENCIA INDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVO ALCANCE PLAN DE CONTINGENCIA -PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO -RUTAS DE EVACUACIÓN -PUNTOS DE REUNION

Más detalles

Nº 13. Boletín del Instituto Gallego de las Cualificaciones

Nº 13. Boletín del Instituto Gallego de las Cualificaciones http://traballo.xunta.es/boletins-do-instituto-galego-das-cualificacions Boletín del Instituto Gallego de las Cualificaciones Nº 13 El Instituto Gallego de las Cualificaciones se crea por el Decreto 93/1999,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las acciones para proteger y promover la salud de los colaboradores de la Fundación mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación

Más detalles

BRIGADAS DE INTERVENCION PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES

BRIGADAS DE INTERVENCION PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES BRIGADAS DE INTERVENCION PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES GENERALIDADES En nuestro país hay una constante ocurrencia de eventos adversos de origen principalmente natural, los cuales nos obligan como órgano

Más detalles

El estudio del curso y la realización de actividades de aprendizaje requiere la inversión de10 horas semanales.

El estudio del curso y la realización de actividades de aprendizaje requiere la inversión de10 horas semanales. El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- como parte de su quehacer de formación y capacitación, ha promovido en varias ocasiones iniciativas de formación y actualización en temas relacionados

Más detalles

Finalidad del curso. Objetivos del aprendizaje

Finalidad del curso. Objetivos del aprendizaje Finalidad del curso La finalidad del curso de SVB para profesionales de la salud es instruir a los participantes para salvar vidas de víctimas de paro cardíaco por medio de una reanimación cardiopulmonar

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 028

RESOLUCION NUMERO 028 Página 1 de 6 CDS MGG 028 RESOLUCION NUMERO 028 MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECE LA CONFORMACION, MANEJO Y LAS DISPOSICIONES PARA LA CONFORMACION COMITÉ PARA LA GESTION DEL RIESGO VIGENCIA 2011-2012. OBJETIVO

Más detalles

MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos

MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS NIVEL BASICO OPERATIVO NORMA DE COMPETENCIA 3 HORAS HORAS PRACTICAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS NIVEL BASICO OPERATIVO NORMA DE COMPETENCIA 3 HORAS HORAS PRACTICAS PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS NIVEL BASICO OPERATIVO NORMA DE COMPETENCIA Controlar los riesgos presentes en el trabajo en alturas de acuerdo a la tarea a realizar, la actividad

Más detalles

MODELO DEL PLAN DE CAPACITACIÓN A

MODELO DEL PLAN DE CAPACITACIÓN A MODELO DEL PLAN DE CAPACITACIÓN A LOS SISTEMAS DIF MUNICIPALES Sistema DIF Jalisco Elaboró: Fecha Elaboración: V. 01 Fecha 01-DIC-2011 V. 02 Actualización: Código: 2 de 17 BITÁCORA DE REVISIONES: No. Fecha

Más detalles

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL NOTIFICACIÓN ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL Todos los industriales cuyos establecimientos estén afectados por el RD 1254/1999 están obligados a enviar una notificación

Más detalles

Soluciones Integrales en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Ingeniería, Calidad y Transporte de Residuos.

Soluciones Integrales en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Ingeniería, Calidad y Transporte de Residuos. Soluciones Integrales en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Ingeniería, Calidad y Transporte de Residuos. De mi mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a ustedes con la finalidad de hacer extensivo

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE ENFERMERÍA CÁTEDRA ENFERMERIA COMUNITARIA III COORDINACIÓN DEL DIPLOMADO DE EMERGENCIOLOGÍA COMPONENTE: FORMACIÓN UNIVERSITARIA ACTIVIDA

Más detalles

Juntas y Juntos Podemos

Juntas y Juntos Podemos LA PROTECCIÓN CIVIL EN GUERRERO. La protección civil es un conjunto de principios, políticas, normas, planes, programas, medidas y acciones preventivas, de auxilio, recuperación y apoyo a la sociedad en

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

SOPORTE VITAL AVANZADO AL TRAUMA (SVAT)

SOPORTE VITAL AVANZADO AL TRAUMA (SVAT) SOPORTE VITAL AVANZADO AL TRAUMA (SVAT) 1 INTRODUCCION La principal causa de muerte por trauma en nuestro entorno socioeconómico son los accidentes de tráfico. Desde el 2001 al 2011, 43.725 personas perdieron

Más detalles

UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales

UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0044 Función del Mando

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LIMPIEZA

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LIMPIEZA PRESENTACIÓN El trabajo en el sector limpieza implica la exposición a una gran diversidad de riesgos laborales. Aunque uno de los más frecuentes es el riesgo químico, por exposición a componentes de productos

Más detalles

Programa de orientación al personal UTI UCI Pediátrica

Programa de orientación al personal UTI UCI Pediátrica Página 1 de 17 Programa de orientación al personal UTI UCI Pediátrica Elaborado por: Visado por: Aprobado por: E.U. Patricia Orellana Liguen UTI-UCI Pediátrica E.U. Sandra Henríquez Sperje Enfermera CCRR

Más detalles

AREA DE CAPACITACION Y FORMACION DE PERSONAL COMPETENTE

AREA DE CAPACITACION Y FORMACION DE PERSONAL COMPETENTE AREA DE CAPACITACION Y FORMACION DE PERSONAL COMPETENTE VÉRTICE soluciones en altura es una empresa la cual brinda, además de otros servicios, soluciones en Altura especializada en Trabajos Verticales

Más detalles

HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA)

HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA) HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA) La Asociación Civil de BIOMASA, AC, está integrada por 5 técnicos socios y un grupo de especialistas que respaldan,

Más detalles

Curso Superior de Director de Seguridad

Curso Superior de Director de Seguridad Curso Superior de Director de Seguridad 3ª Edición Barcelona Programa Adaptado a la Orden INT/318/2011, de 1 de Febrero de 2011. El Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado

Más detalles