FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA. Dr. Carlos Moreno Torres. Profesor asistente Coordinador Unidad de Extensión.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA. Dr. Carlos Moreno Torres. Profesor asistente Coordinador Unidad de Extensión."

Transcripción

1

2 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA Dr. Carlos Moreno Torres. Profesor asistente Coordinador Unidad de Extensión.

3 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA BREVE HISTORIA 1885: Creación de la ESCUELA OFICIAL DE VETERINARIA por el profesor francés Claude Vericel, discípulo de Louis Pasteur.

4 PRIMERA SEDE DE LA ESCUELA NACIONAL DE VETERINARIA Calle 4ª con Carrera 4ª Bogotá

5 HISTORIA DE LA MEDICINA VETERINARIA EN COLOMBIA Creada la escuela, Vericel y sus estudiantes, empiezan a hacer grandes aportes, fueron pioneros de la Salud Pública Veterinaria en el país, pusieron en marcha el Servicio de Inspección de Carnes en el Matadero Municipal de Bogotá. Sus más brillantes estudiantes, Federico Lleras Acosta y Jorge Antonio Lleras Parra, hicieron grandes aportes a la bacteriología y Lleras Acosta es reconocido como el padre de la Bacteriología en nuestro país.

6 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA 1920: Ley de creación de la Escuela Nacional de Veterinaria, que comienza a funcionar el 10 de mayo de : Traslado a la sede actual de la Ciudad Universitaria. Fue la primera dependencia en funcionar en la Ciudad Blanca

7 FOTO DE LA MAQUETA DE LA ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA (1934).

8 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA 1940: adquiere Categoría de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UN. 1966: se estructuran las carreras de Medicina Veterinaria y de Zootecnia con planes de estudio independientes.

9 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA MISIÓN Contribuye a la generación, asimilación, transformación y aplicación del desarrollo científico y tecnológico en el campo de la salud animal, la salud pública y la producción animal.

10 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA MISIÓN A través del desarrollo de la investigación, la extensión y la formación de profesionales de pregrado y de postgrado, afianzados en los valores ciudadanos que caracterizan a la Universidad Nacional como la libertad de pensamiento, el respeto por las razas, ideologías, religiones, filosofías y géneros.

11 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA VISIÓN Orienta sus recursos físicos y humanos hacia el desarrollo del conocimiento teniendo en cuenta las necesidades prioritarias de la sociedad colombiana; su plan curricular se enfoca a preservar, recuperar y mantener la salud de los animales que brindan un servicio a la humanidad.

12 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA Ostenta liderazgo nacional, por: La formación de estudiantes de pregrado y posgrado que son referentes en el ejercicio de la profesión. Liderar la creación de programas de Maestría y Doctorado. Incremento razonable de la cobertura. Crear constantemente nuevos grupos de investigación. Liderar procesos investigativos en especies tradicionales y no convencionales.

13 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA Generar Redes de Investigación con Universidades colombianas y extranjeras, así como con grupos de investigación multidisciplinarios. Intensificar e institucionalizar las relaciones con los gremios y asociaciones de profesionales. Por ser ente consultor de la política sanitaria y productiva del país.

14 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA Desde hace más de 15 años la facultad no ha cerrado nunca sus servicios de clínicas y laboratorios, por el contrario, en todos estos años ha diversificado su oferta de servicios que hoy incluye a 4 clínicas y 19 laboratorios.

15 CLÍNICAS FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA Clínica de Grandes Animales. Equinos y grandes y pequeños Rumiantes. Clínica para Pequeños Animales. Mascotas: Perros y gatos. Clínica de Reproducción Animal. Mascotas, equinos, bovinos y animales silvestres. Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres. Animales silvestres y mascotas no convencionales.

16 CLÍNICAS FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA Particularidades Nuestro lema: 365 días del año, 24 horas del día. Integración permanente Academia Sociedad. La persistencia del servicio de clínicas y laboratorios de la FMVZ, es una razón para que en la última década, nunca la UN haya estado completamente cerrada. Docentes altamente calificados, que ofrecen servicio de referencia e interconsulta a lo largo del territorio nacional. Equipos de alta tecnología, casi todos ellos autofinanciados.

17 CLÍNICA PARA GRANDES ANIMALES Equinos y rumiantes. Servicios Consulta externa. Atención de Urgencias Hospitalización

18 CLÍNICA PARA GRANDES ANIMALES Servicio social con tarifas preferenciales.

19 Servicios. CLÍNICA PARA GRANDES ANIMALES Cirugía especializada.

20 Servicios. CLÍNICA PARA GRANDES ANIMALES Rayos X, endoscopia, artroscopía y ecografía, ecocardiografía. Asesoría a sistemas productivos. Medicina de poblaciones.

21 CLÍNICA PARA PEQUEÑOS ANIMALES

22 CLÍNICA PARA PEQUEÑOS ANIMALES Mascotas: perros y gatos. Servicios Consulta externa. Hospitalización. Atención de urgencias 24 horas. Cirugía

23 Servicios. CLÍNICA PARA PEQUEÑOS ANIMALES Diagnóstico por rayos X, ecografía, ecocardiografía, endoscopia y mielografía.

24 CLÍNICA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

25 CLÍNICA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL Servicios Atiende a todas las especies. Consulta externa. Evaluación reproductiva machos y hembras. Evaluación y seguimiento obstétrico.

26 CLÍNICA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL Servicios. Atención de urgencias obstétricas en clínica y en finca. Asesoría a sistemas productivos. Biotecnología reproductiva.

27 CLÍNICA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL Servicios Diagnóstico por ecografía, rayos x. Laboratorio de andrología.

28 UNIDAD DE RESCATE Y REHABILITACIÓN DE ANIMALES SILVESTRES

29 UNIDAD DE RESCATE Y REHABILITACIÓN DE ANIMALES SILVESTRES Servicios Rescate y rehabilitación de animales silvestres. Consulta y hospitalización de mascotas no convencionales y de tenencia legal.

30 UNIDAD DE RESCATE Y REHABILITACIÓN DE ANIMALES SILVESTRES Servicios. Asesoría y consultoría en manejo médico y biológico de fauna silvestre Pedagogía ambiental.

31 LABORATORIOS FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA Citogenética Microbiología Nutrición Acuícola Nutrición Animal Parasitología Patología Patología Aviar Patología Clínica Toxicología Virología

32 LABORATORIOS FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA GESTIÓN OPERATIVA LABORATORIOS 2009 LABORATORIO Total muestras Remisión interna Muestras externas Total análisis Citogenética Microbiología Nutrición Acuícola Nutrición Animal Parasitología Patología Patología Aviar Patología Clínica Toxicología Virología TOTAL

33 PROYECTO EDIFICIO DE DIAGNÓSTICO VETERINARIO

34 PROYECTO EDIFICIO DE DIAGNÓSTICO VETERINARIO Los laboratorios, que soportan las actividades académicas mediante la realización de prácticas y proyectos de investigación para los estudiantes de pre y postgrado de la facultad, mantienen un promedio de 1896 estudiantes en pregrado anuales y 133 estudiantes de postgrado TOTAL ESTUDIANTES DE POSGRADO TOTAL ESTUDIANTES DE PREGRADO

35 UN MODELO PEDAGÓGICO La sostenibilidad y calidad de estos servicios ha dependido de que todos ellos se soportan en el trabajo docente. En todos los servicios hay participación directa de los estudiantes supervisados permanentemente por los profesores. Nuestras clínicas y laboratorios son a la vez hospitales universitarios en las que los estudiantes cumplen actividades de voluntariado, internados y pasantías. En los últimos semestres la carga mínima de actividad de los estudiantes supera las 48 horas semanales, con disponibilidad para turnos nocturnos, fines de semana y épocas de vacación, lo que ha exigido acondicionar cocinas, dormitorios y baños.

36 UN MODELO PEDAGÓGICO La demanda creciente por nuestros servicios, la sistematización de las historias clínicas, la imposición de modalidades pedagógicas como rondas y revistas clínicas con participación de estudiantes y profesores de los últimos años, ha permitido darle a los cursos teóricos un sustento práctico de experiencias del propio medio. A su vez los problemas derivados de la demanda de servicios, permiten proyectar actividades de investigación, líneas profundización y respaldan el trabajo de los pregrados.

37 UN MODELO PEDAGÓGICO La convivencia necesaria entre profesores y estudiantes y la generación de espacios extra- aulas, personalizan la relación docente- alumno. El quehacer diario en estos espacios desarrolla valores como son el cumplimiento, gusto por el trabajo arduo, responsabilidad en la toma de decisiones, solidaridad, honestidad. Baste decir que cuando los egresados evalúan la formación recibida siempre subrayan el : haber aprendido a trabajar, a auto-exigirse y no conciliar con la mediocridad.

38

ACUERDO NÚMERO 0132 de 2007 (Noviembre 28)

ACUERDO NÚMERO 0132 de 2007 (Noviembre 28) ACUERDO NÚMERO 01 de 007 (Noviembre 8) Por el cual se aprueba la Extensión del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Convenio con la Fundación Universitaria San Martín en la Ciudad de Cali EL

Más detalles

Índices de Trayectoria Escolar MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Índices de Trayectoria Escolar MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR DIRECCIÓN DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE TRAYECTORIAS ESCOLARES Índices Trayectoria Escolar Programa Educativo: MÉDICO VETERINARIO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Bogotá,

Más detalles

P O R T A F O L I O I C I O S. FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Programas: Medicina Veterinaria y Zootecnia Acuicultura

P O R T A F O L I O I C I O S. FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Programas: Medicina Veterinaria y Zootecnia Acuicultura P R T A F L I D E FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZTECNIA Programas: Medicina Veterinaria y Zootecnia Acuicultura www//unicordoba.edu.co S E R V I C I S V VI ACTIVIDADES DE PRDUCCIÓN, SERVICIS Y EXTENSIÓN

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CONVOCATORIA

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CONVOCATORIA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CONVOCATORIA DIPLOMADO EN LABORATORIO CLINICO VETERINARIO ENFASIS EN INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS La Facultad de Medicina Veterinaria

Más detalles

FACULTAD/EPG/GyA: Veterinaria y Zootecnia PLAN ESTRATEGICO PERIODO 2009-2013

FACULTAD/EPG/GyA: Veterinaria y Zootecnia PLAN ESTRATEGICO PERIODO 2009-2013 FACULTAD/PG/GyA: Veterinaria y Zootecnia PLA STRATGCO PRODO 2009-2013 DAS RCTORAS Misión Formar profesionales, especialistas, científicos y líderes con principios y valores humanísticos capaces de trascender

Más detalles

PROMOCIÓN CONOCIENDO LA ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA TROPICAL (ESAT) DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS

PROMOCIÓN CONOCIENDO LA ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA TROPICAL (ESAT) DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS Revista Digital CENIAP HOY Nº 12 septiembre-diciembre, 2006 PROMOCIÓN CONOCIENDO LA ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA TROPICAL (ESAT) DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS L. Guillen, S. Belgrave,

Más detalles

VETERINARIO AUXILIAR 660 COMIENZO INMEDIATO. Clínica Veterinaria + que +cotas APRENDE A TRABAJAR CON ANIMALES TÉCNICO EN ALICANTE.

VETERINARIO AUXILIAR 660 COMIENZO INMEDIATO. Clínica Veterinaria + que +cotas APRENDE A TRABAJAR CON ANIMALES TÉCNICO EN ALICANTE. APRENDE A TRABAJAR CON ANIMALES curso teórico-práctico de AUXILIAR 660 TÉCNICO 660 VETERINARIO aprende los secretos del bienestar animal Octubre 2014 150 COMIENZO INMEDIATO Clínica Veterinaria + que +cotas

Más detalles

LINEAMIENTOS CENTRO DE CÓMPUTO FLCC-08

LINEAMIENTOS CENTRO DE CÓMPUTO FLCC-08 LINEAMIENTOS CENTRO CÓMPUTO FLCC-08 Torres L.I. Pedro Flores Rivera Consejo Académico FCN COPIA CONTROLADA No. COPIA NO CONTROLODA Página 1 de 10 Exposición de motivos Ante la integración de la Facultad

Más detalles

ENCUESTA COLABIOCLI-ECUAFyB: Censo de la situación curricular de las carreras de Análisis Clínicos en América Latina y el Caribe

ENCUESTA COLABIOCLI-ECUAFyB: Censo de la situación curricular de las carreras de Análisis Clínicos en América Latina y el Caribe Página1 ENCUESTA PARA CENSAR LA SITUACIÓN CURRICULAR DE LAS CARRERAS DE ANÁLISIS CLÍNICOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Estimado Sr. Decano de la (Unidad Académica: Facultad, Escuela): De la Universidad

Más detalles

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Corporación Universitaria Rafael Núñez Corporación Universitaria Rafael Núñez Nit. 890.481.276-8 ACUERDO No. 9 DE NOVIEMBRE 17 DE 2009 El Consejo Superior de la Corporación Universitaria Rafael Núñez en uso de sus facultades estatutarias y

Más detalles

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Programa Operativo Anual 2014

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Programa Operativo Anual 2014 Programa Operativo Anual 2014 Fortalecimiento de la calidad de la formación académica integral, la generación de conocimiento básico y aplicado y el modelo de gestión académica, integral y flexible, bajo

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA

PLAN DE ESTUDIOS ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA PLAN DE ESTUDIOS ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA (Aprobado en Sesión de Consejo de Facultad de fecha 30-12-2004) CODIGO CURSO HORAS Teoría Práctica CRÉDITOS REQUISITO I SEMESTRE PM 1305 Fundamentos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero de 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA. Médico Veterinario

Más detalles

MERCOSUR EDUCATIVO DIMENSIONES, COMPONENTES, CRITERIOS E INDICADORES PARA LA ACREDITACION ARCU-SUR TITULACIÓN: VETERINARIA SISTEMA ARCU-SUR MAYO 2008

MERCOSUR EDUCATIVO DIMENSIONES, COMPONENTES, CRITERIOS E INDICADORES PARA LA ACREDITACION ARCU-SUR TITULACIÓN: VETERINARIA SISTEMA ARCU-SUR MAYO 2008 MERCOSUR EDUCATIVO DIMENSIONES, COMPONENTES, CRITERIOS E INDICADORES PARA LA ACREDITACION ARCU-SUR TITULACIÓN: VETERINARIA SISTEMA ARCU-SUR MAYO 2008 DIMENSIÓN 1: CONTEXTO INSTITUCIONAL Componentes Características

Más detalles

El Consultorio Ambiental la Universidad Libre La Universidad Libre

El Consultorio Ambiental la Universidad Libre La Universidad Libre El Consultorio Ambiental es un espacio Académico, Técnico, Investigativo, y de proyección social de la Universidad Libre, dirigido por la Facultad de Ingeniería, desde su programa de Ingeniería Ambiental.

Más detalles

Maestría en Ciencias Ambientales SUE Caribe UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Maestría en Ciencias Ambientales SUE Caribe UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA 1 Maestría en Ciencias Ambientales SUE Caribe UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA TITULO QUE OTORGA: Magíster en Ciencias Ambientales DURACIÓN: Cuatro (4) Semestres Académicos COORDINACIÓN REGIONAL: Universidad

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO Y CORRELATIVIDADES DETALLADAS

PLAN DE ESTUDIO Y CORRELATIVIDADES DETALLADAS Página 1 de CARRERA: MODALIDAD: 12 CIENCIAS VETERINARIAS PRESENCIAL PLAN: 2009 DGU1688/8 1 Año 0 00 7 0080 7 1860 7 1870 0 0000 7 0110 2 Año 7 0810 7 1880 7 1900 7 1890 7 1910 00 000 1280 Año 7 00 0 020

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME NEUROLOGÍA CLÍNICA

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME NEUROLOGÍA CLÍNICA INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME NEUROLOGÍA CLÍNICA NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD: NEUROLOGÍA CLÍNICA TÍTULO QUE

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 77 DE 2009. (15 de Diciembre)

RESOLUCIÓN No. 77 DE 2009. (15 de Diciembre) Código: D-LC-P0-F02 Versión: 0 Página 1 de 17 RESOLUCIÓN No. 77 DE 2009 (15 de Diciembre) POR LA CUAL SE APRUEBA LA REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ PERIODO 2015-2018

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ PERIODO 2015-2018 PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 SÍNTESIS PRESENTA LCE. JORGE RAMOS MARTÍNEZ ASPIRANTE A DIRECTOR DE LA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA ESCUINAPA PERIODO 2015-2018 Escuinapa, Sinaloa, Septiembre

Más detalles

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO RESUELVE:

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO RESUELVE: RESOLUCIÓN Nº 1141 CS 2013 S/ Aprobación de Plan de Adecuación Progresiva Medicina Veterinaria. VISTO: La Resolución N 1034/05 del ME, la Resolución N 391/09 del ME. y las Resoluciones de Consejo Superior

Más detalles

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA NUTRICIÓN Y DIETÉTICA UNA FORMACIÓN ORIENTADA A LA VIDA SALUDABLE PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 20 Ranking 10 Lenguaje y Comunicación 20 Matemática 35 Ciencias 15 *Ponderaciones válidas admisión

Más detalles

LINA MARIA PELAEZ CORTES MEDICA VETERINARIA. e-mail: lpelaez@entropika.org

LINA MARIA PELAEZ CORTES MEDICA VETERINARIA. e-mail: lpelaez@entropika.org LINA MARIA PELAEZ CORTES MEDICA VETERINARIA e-mail: lpelaez@entropika.org DATOS PERSONALES Cédula de ciudadanía: 52 087.086 de Bogotá Lugar y Fecha de Nacimiento: Bogotá, agosto 2 de 1977 Estado civil:

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGÍA PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015 LIMA PERÚ 2012 ÍNDICE PRESENTACIÓN 3 GENERALIDADES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD: QUIÉNES SOMOS? El Departamento de Salud Pública es una Unidad Básica de Gestión Académico

Más detalles

POSGRADO DE ENDODONCIA 2015-II

POSGRADO DE ENDODONCIA 2015-II POSGRADO DE ENDODONCIA 2015-II REGISTRO ICFES Nº 170556170631100101100 CONTENIDO 04 05 06 11 Introducción. Misión y Visión. Plan de estudios. Proceso de Inscripción. POSGRADO DE ENDODONCIA INTRODUCCIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS BIOMÉDICAS PLAN 2005

MAESTRÍA EN CIENCIAS BIOMÉDICAS PLAN 2005 MAESTRÍA EN CIENCIAS BIOMÉDICAS PLAN 2005 ÁREAS: BIOÉTICA ENFERMERÍA OPTOMETRÍA REHABILITACIÓN BUCAL SALUD OCUPACIONAL Descripción: El Centro de Ciencias Biomédicas ofrece la Maestría en Ciencias Biomédicas

Más detalles

Convenio específico de intercambio académico

Convenio específico de intercambio académico CONVENIOS CON ES NACIONALES OBJETO DEL CONVENIO CIUDAD Bogotá - Colombia Bogotá - Colombia DE LOS ANDES PONTIFICIA JAVERIANA RELACIONES EXTERIORES CONVENIOS DE MOVILIDAD Convenio específico de intercambio

Más detalles

En el caso de la pasantía caracterizar brevemente la organización o comunidad en la que hace el trabajo

En el caso de la pasantía caracterizar brevemente la organización o comunidad en la que hace el trabajo UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES CARRERA DE CIENCIA POLITICA FORMULARIO DE INSCRIPCION DE PROYECTO DE TRABAJO DE GRADO El formulario de inscripción de

Más detalles

La facultad de odontología de la universidad Ces, de manera coherente con la misión de la universidad que, comprometida con la excelencia, adelanta

La facultad de odontología de la universidad Ces, de manera coherente con la misión de la universidad que, comprometida con la excelencia, adelanta La facultad de odontología de la universidad Ces, de manera coherente con la misión de la universidad que, comprometida con la excelencia, adelanta acciones en docencia, investigación y extensión con el

Más detalles

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME)

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) Informe de Progreso 2012 I. Renovación de compromiso con el PRME II. Mejores resultados en los últimos 18 meses En el siguiente aparte

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN N : 209/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Salud Ambiental, de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, que se dicta en la ciudad de Santa

Más detalles

MAESTRÍA EN BIOTECNOLOGÍA

MAESTRÍA EN BIOTECNOLOGÍA MAESTRÍA EN BIOTECNOLOGÍA Resolución Número 5071 Agosto 31/2007 Ministerio de Educación Nacional. Registro Calificado por 7 Años. Código SNIES 53053 La Universidad de Córdoba a través de la Maestría en

Más detalles

RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO DE EGRESADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UAS

RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO DE EGRESADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UAS RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO DE EGRESADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UAS Se analizaron 17 encuestas aplicadas a los egresados en diferentes eventos nacionales realizados en

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS OFERTA DE PROGRAMAS DE POSTGRADO PARA LAS GESTIONES 2002 Y 2003 REALIZACIÓN DE CURSOS DE POSTGRADO DURANTE LA GESTIÓN II-2002 UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS ANEXO 6 Multidisc. Salud Tecnología Social

Más detalles

I. DATOS GENERALES DE LA CARRERA

I. DATOS GENERALES DE LA CARRERA I. DATOS GENERALES DE LA CARRERA a. Código: 11 b. Nombre de la Carrera: Microbiología con Orientación en : -Análisis Clínico -Microbiología Industrial -Microbiología Veterinaria -Microbiología Agrícola

Más detalles

LICENCIATURA EN 3 AÑOS

LICENCIATURA EN 3 AÑOS 1 LICENCIATURA EN 3 AÑOS Modalidad Semiescolarizada Sabatina PRIMERA LICENCIATURA EN MEDICINA VETERINARIA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE NAYARIT OBJETIVO DE LA CARRERA Formar médicos veterinarios

Más detalles

LICENCIATURA EN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Plan de Estudios

LICENCIATURA EN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Plan de Estudios Universidad utónoma del stado de éxico acultad de edicina eterinaria y ootecnia LICNCITUR N DICIN TRINRI Y OOTCNI Plan de studios Por una facultad con sentido de pertinencia y responsabilidad social OBJTIO

Más detalles

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Título otorgado Magíster en Ingeniería de Sistemas

Más detalles

Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera Zootecnia

Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera Zootecnia Solicitar acceso de edición Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera Zootecnia Le agradecemos de antemano su predisposición para completar esta encuesta. La información que usted nos proporcione

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

Ayudante Técnico Veterinario con Prácticas

Ayudante Técnico Veterinario con Prácticas 1 2 Introducción El gran auge en la atención a los animales de compañía y el creciente trabajo que mantienen los Veterinarios hacen que la figura del Ayudante Técnico Veterinario sea fundamental para éstos.

Más detalles

Programas Académicos de Postgrado

Programas Académicos de Postgrado Universidad San Sebastián Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería Nombre del programa. Programas Académicos de Postgrado PROGRAMA ACADEMICO DE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA Conducente al

Más detalles

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación.

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación. FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y ARTES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS CONVOCATORIA DIRIGIDA A ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TRABAJO DE GRADO Semestre 2016-1

Más detalles

Sede Principal UIS Bucaramanga ESTUDIANTES GRADUADOS

Sede Principal UIS Bucaramanga ESTUDIANTES GRADUADOS 2014 Sede Principal UIS Bucaramanga ESTUDIANTES GRADUADOS 2014 Cuadro 74. Graduados en programas de pregrado, total acumulado a marzo de 2014 Facultad / Programa Número % Ciencias 3.023 5,06 Biología 402

Más detalles

RANA. CRITERIOS DE CALIDAD para la acreditación ARCU-SUR VETERINARIA. Mayo 2015

RANA. CRITERIOS DE CALIDAD para la acreditación ARCU-SUR VETERINARIA. Mayo 2015 RANA CRITERIOS DE CALIDAD para la acreditación ARCU-SUR VETERINARIA Mayo 2015 DIMENSIÓN 1: CONTEXTO INSTITUCIONAL 1 Componentes Criterios Indicadores 1.1 Características de la carrera y su inserción institucional

Más detalles

Introducción a la producción animal 12 Gestión de explotaciones, Sanidad y Producción de porcino

Introducción a la producción animal 12 Gestión de explotaciones, Sanidad y Producción de porcino DIRECCION CENTRO Avenida Seminario s/n 4113 Moncada (Valencia) TELEFONO 1 3 000 GRADO EN VETERINARIA CORDOBA Agricultura 3 Análisis de datos y gestión veterinaria Anatomía sistemática Biología molecular,

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLAN ESTRATÉGICO

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO -2015 1 / 20 FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLAN ESTRATÉGICO -2015 PLAN ESTRATÉGICO -2015 2 / 20 ÍNDICE Página Presentación 4 I. Antecedentes 5 1.1 La Universidad Científica

Más detalles

Institución educativa innovadora, flexible, centrada en el aprendizaje; fortalecida en su carácter rector de la educación pública tecnológica en

Institución educativa innovadora, flexible, centrada en el aprendizaje; fortalecida en su carácter rector de la educación pública tecnológica en Institución educativa innovadora, flexible, centrada en el aprendizaje; fortalecida en su carácter rector de la educación pública tecnológica en México; posicionada estratégicamente en los ámbito nacional

Más detalles

REPRODUCCIÓN HUMANA. Estará en capacidad de diseñar programas de promoción y prevención en todo lo relacionado con la Reproducción Humana.

REPRODUCCIÓN HUMANA. Estará en capacidad de diseñar programas de promoción y prevención en todo lo relacionado con la Reproducción Humana. INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME REPRODUCCIÓN HUMANA NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD: ESPECIALIZACIÓN EN REPRODUCCIÓN

Más detalles

PERFILES NIVEL DIRECTIVO DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD

PERFILES NIVEL DIRECTIVO DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD DENOMINACION Secretario de Despacho CODIGO GRADO No EMPLEOS 20 09 1 DESPACHO DEL SECRETARIO Asesor 105 07 4 DESPACHO DEL SECRETARIO DEPENDENCIA PERFIL EXPERIENCIA Título profesional en áreas de las Ciencias

Más detalles

g GRADO NEVeterinaria

g GRADO NEVeterinaria g GRADO EN Veterinaria Perfil del estudiante El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona interesada en las Ciencias Veterinarias, con especial inquietud hacia la medicina y sanidad

Más detalles

CARRERA DE MEDICINA PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA

CARRERA DE MEDICINA PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA El presente documento constituye la versión ordenada del plan de estudios de la carrera de Medicina, conforme resulta de su aprobación en el Acta Nº 42/2005

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTA MARIA FACULTAD DE FARMACIA PERFIL DE LOS ESTUDIOS DE FARMACIA 1.- INTRODUCCIÓN

UNIVERSIDAD SANTA MARIA FACULTAD DE FARMACIA PERFIL DE LOS ESTUDIOS DE FARMACIA 1.- INTRODUCCIÓN UNIVERSIDAD SANTA MARÍA Facultad de Farmacia Región Capital UNIVERSIDAD SANTA MARIA FACULTAD DE FARMACIA PERFIL DE LOS ESTUDIOS DE FARMACIA 1.- INTRODUCCIÓN El Farmacéutico es un profesional universitario

Más detalles

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Medicina Veterinaria y Zootecnia Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia Centro universitario donde se imparte CERO UIVERSIARIO DE CIECIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS Carretera a ogales Km. 15.5, Las Agujas, Zapopan, Jalisco,

Más detalles

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia para los títulos de Máster.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia para los títulos de Máster. a) Descripción general del plan de estudios Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia para los títulos de Máster. TIPO DE MATERIA CREDITOS Formación básica Obligatorias 46

Más detalles

(Ley 084 de 1989) 2. Ley 576 de febrero 15 de 2000

(Ley 084 de 1989) 2. Ley 576 de febrero 15 de 2000 Título que otorga: Médico Veterinario Duración: 10 semestres Programa está adscrito a: Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Agrarias, Escuela de Medicina Veterinaria. Definición En la versión

Más detalles

UNIDAD ACTIVIDAD ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS UNIDAD MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE 1.

UNIDAD ACTIVIDAD ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS UNIDAD MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE 1. ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE.2 Tiempo promedio -Disminución del tiempo promedio Días hábiles 4 Decano..-Mejorar la Disminuir el tiempo de graduación

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR)

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PRESENTACIÓN. Los conocimientos y técnicas empleadas proceden de casi todos los campos de la ciencia,

Más detalles

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Asunto: Ficha organizativa de la Facultad de Odontología Facultad de Odontología Universidad Central de Venezuela Manual de Organización FACULTAD DE ODONTOLOGÍA FICHA ORGANIZATIVA 593 Universidad Central

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca los invita a que alleguen su curriculum vitae con el fin de conformar el BANCO HOJAS DE VIDA

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

Veterinaria PERFIL PROFESIONAL

Veterinaria PERFIL PROFESIONAL PERFIL PROFESIONAL Veterinaria Los contenidos temáticos de las asignaturas asociados a los tres ejes curriculares de formación de la carrera, cargas horarias y correspondientes exigencias académicas de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN MEDICINAVETERINARIA Y ZOOTECNIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN MEDICINAVETERINARIA Y ZOOTECNIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN MEDICINAVETERINARIA Y ZOOTECNIA Mérida, Yuc. Febrero de 2006 INDICE I. DATOS GENERALES...

Más detalles

CONCURSOS. Período de Inscripción: Del 8 de abril al 8 de mayo de 2015

CONCURSOS. Período de Inscripción: Del 8 de abril al 8 de mayo de 2015 CONCURSOS La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, participa a los posibles interesados, que en los períodos que se mencionan a continuación, quedan abiertos los procesos

Más detalles

GUÍA ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO CURSO 2013-2014. Facultat de Veterinària

GUÍA ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO CURSO 2013-2014. Facultat de Veterinària GUÍA ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO CURSO 2013-2014 Estimado estudiante de intercambio, Gracias por haber escogido la UAB. En este documento encontrarás la información necesaria para poder realizar

Más detalles

Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003

Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003 Alta dirección Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003 Vicerrectoría Administrativa Vicerrector... 1550 Secretaria... 1551 Profesional especializado... 1552 Vicerrectoría

Más detalles

Licenciado en Ciencias Biológicas Profesor de Enseñanza Media y Superior en la especialidad Biología

Licenciado en Ciencias Biológicas Profesor de Enseñanza Media y Superior en la especialidad Biología Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Intendente Güiraldes 2160 (C1428EGA) Ciudad Universitaria Pabellón II Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel: (011) 4576-3300 Fax: (011) 4576-3351 Página web: www.exactas.uba.ar

Más detalles

Autor: UCAP-FMVZ-USAC CATALOGO REVISIÓN 2008 1

Autor: UCAP-FMVZ-USAC CATALOGO REVISIÓN 2008 1 Autor: UCAP-FMVZ-USAC CATALOGO REVISIÓN 2008 1 UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA 1. RESEÑA HISTÓRICA La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia fue

Más detalles

CIENCIAS VETERINARIAS. Veterinario

CIENCIAS VETERINARIAS. Veterinario F acultad de Ciencias Vete rinarias Av. Chorroarín 280 (C1427CWO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel: (011) 4524-8400 Página web: www.fvet.uba.ar Correo electrónico: informes@fvet.uba.ar Títulos Veterinario

Más detalles

ENCUESTA A DIRECTIVOS

ENCUESTA A DIRECTIVOS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA VICERRECTORIA ACADÉMICA COMISIÓN DE VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE CALIDAD INSTITUCIONAL ENCUESTA A DIRECTIVOS Señor(a) Directivo(a): En desarrollo del

Más detalles

SECRETARÍA DE SEDE COMITÉ DE CARRERA ADMINISTRATIVA

SECRETARÍA DE SEDE COMITÉ DE CARRERA ADMINISTRATIVA ACTA No. 012 SESIÓN EXTRAORDINARIA FECHA: jueves 10 de diciembre de 2009 HORA: 08:00 am. LUGAR: Secretaría de Sede ASISTENTES: Prof. Julio Esteban Colmenares M. Vicerrector de Sede Dra. Myriam Celina Puentes

Más detalles

FIGRI Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

FIGRI Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. FIGRI Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Las siglas FIGRI designan, en Colombia, a la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones internacionales de la Universidad Externado de

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: CONSEJO DE FACULTAD Resolución 033 Acta N o 04 13 febrero de 2007No. 001 02 de Noviembre de 2007 Por la cual se define el programa de Becas Excelencia para estudios de Postgrado otorgadas por la Facultad

Más detalles

Curso educador canino

Curso educador canino Curso educador canino Adiestramiento y modificación de conducta Datos generales 8a Edición Tipo de curso: actividad profesional Convocatoria: año 2015 / 16 Modalidad: presencial Horas teóricas: 100 h Horas

Más detalles

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 ACUERDO No. 03 (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 Por el cual se adopta el nuevo Reglamento de Posgrados de la Corporación Universidad Libre. La H Consiliatura de la Universidad Libre

Más detalles

CURRÍCULO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

CURRÍCULO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CURRÍCULO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA INTRODUCCIÓN El interés por lograr que el currículo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de

Más detalles

Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS

Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS Rector Carlos Felipe Londoño Álvarez Secretaria General Olga Lucía Ocampo Toro Decano Académico

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PLAN OPERATIVO 2014

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PLAN OPERATIVO 2014 UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS PLAN OPERATIVO 2014 Aprobado en sesión de Consejo de Facultad : 25 de abril del 2014 Resolución Decanal N 2075-2014-FCB Página de 12 1 I. GESTION

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA ECUADOR

UNIVERSIDAD DE CUENCA ECUADOR UNIVERSIDAD DE CUENCA ECUADOR ASAMBLEA DE FACULTAD CONSEJO DIRECTIVO ORGANIGRAMA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DECANO SUB DECANO DIRECCIÓN ESCUELA DE ENFERMERIA DIRECCIÓN ESCUELA DE MEDICINA DIRECCIÓN

Más detalles

Síntesis del Plan de Estudio de la Carrera de Medicina Antecedentes La carrera de Medicina fue una de las 4 carreras fundacionales de la Real y

Síntesis del Plan de Estudio de la Carrera de Medicina Antecedentes La carrera de Medicina fue una de las 4 carreras fundacionales de la Real y Síntesis del Plan de Estudio de la Carrera de Medicina Antecedentes La carrera de Medicina fue una de las 4 carreras fundacionales de la Real y Pontificia Universidad de San Jerónimo de La Habana, en Enero

Más detalles

www.dunaformacion.com

www.dunaformacion.com Quién es Duna Formación? Duna Formación es un centro de formaciones profesionales multidisciplinar. Dispone de acuerdos formativos con profesionales contrastados en sus sectores, asegurando el mejor curso

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO

DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO OBJETIVO El Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas tiene como propósitos profundizar los conocimientos en áreas definidas de las

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1001

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1001 REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No. 1001 (3 de abril de 2006) Por el cual se organiza la oferta de programas de posgrado y se dictan otras EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES La Carrera de Maestría en Negocios y Finanzas Internacionales consta de 12 módulos,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA Tipo: Profesionalizante. Orientación en: Medicina Forense. Criminalística. Criminología. Objetivos Generales: Centro Universitario de Ciencias de la Salud Maestría en Ciencias Forenses y Criminología Formar

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

MAESTRIA Y DOCTORADO EN PARASITOLOGÍA AGRÍCOLA

MAESTRIA Y DOCTORADO EN PARASITOLOGÍA AGRÍCOLA MAESTRIA Y DOCTORADO EN PARASITOLOGÍA AGRÍCOLA El Postgrado en Parasitología Agrícola (que comprende la Sanidad Vegetal o Fitosanidad) es el resultado de un proceso sistemático continuo e integrado que

Más detalles

DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERNACIONAL Y MERCADEO

DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERNACIONAL Y MERCADEO Página: 1 de 5 UNIVERSIDAD DE NARIÑO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REQUIERE VINCULAR LOS SIGUIENTES DOCENTES BAJO LA MODALIDAD DE HORA CÁTEDRA POR SERVICIOS PARA EL SEMESTRE B DE 2015 Los interesados deberán

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

1. LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE 1

1. LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE 1 1. LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE 1 1.1 NATURALEZA, MISIÓN Y OBJETIVOS A partir del Estatuto Orgánico 2 se pueden identificar los elementos esenciales de la Institución, con base en la Ley 30 de 1992 y en

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO 1 ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO 2 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA DE FELINOS DOMÉSTICOS

PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA DE FELINOS DOMÉSTICOS PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA DE FELINOS DOMÉSTICOS 1.- DENOMINACIÓN: Carrera de Posgrado de Especialización en Medicina de Felinos Domésticos. 2.- FINALIDAD: La carrera de

Más detalles

NUESTRA RECTORA: NUESTRO REPRESENTANTE:

NUESTRA RECTORA: NUESTRO REPRESENTANTE: NUESTRA RECTORA: La Doctora Alba Manuela Durango Villadiego es Bacterióloga egresada de la Universidad del Norte y Magíster en Microbiología de la Universidad Pontificia Javeriana, además con título de

Más detalles

CONFERENCIA DE DECANOS DE VETERINARIA DE ESPAÑA PROPUESTA DE TABLAS DE ADAPTACIÓN PARA LOS GRADOS ENTRE LAS DIFERENTES FACULTADES

CONFERENCIA DE DECANOS DE VETERINARIA DE ESPAÑA PROPUESTA DE TABLAS DE ADAPTACIÓN PARA LOS GRADOS ENTRE LAS DIFERENTES FACULTADES CONFERENCIA DE DECANOS DE VETERINARIA DE ESPAÑA PROPUESTA DE TABLAS DE ADAPTACIÓN PARA LOS GRADOS ENTRE LAS DIFERENTES FACULTADES ÍNDICE Página GENERALIDADES UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 4 UNIVERSIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

Programa Institucional Instituto de Estudios de Posgrado 2013-2018. Página 1

Programa Institucional Instituto de Estudios de Posgrado 2013-2018. Página 1 Programa Institucional Instituto de Estudios de Posgrado 2013-2018 Página 1 I N D I C E 1.- Presentación 3 2.- Introducción 4 3.- Marco Jurídico 5 4.- Planeación estratégica 9 Diagnóstico institucional

Más detalles

Facultad FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES

Facultad FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Facultad FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES La Facultad Quiénes somos? La Universidad Externado de Colombia es una institución de educación superior con 125 años de experiencia en docencia

Más detalles