LA FACTURA ELECTRONICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA FACTURA ELECTRONICA"

Transcripción

1 LA FACTURA ELECTRONICA

2 Para descargar el programa de la factura electrónica, accedemos a la siguiente dirección web:

3 Pinchamos sobre FORMATO FACTURAE, y a continuación sobre Descarga de Aplicación de escritorio.

4 Los requisitos mínimos que necesita nuestro ordenador para descargar la Guía de Usuario y la Guía rápida. Procedemos a pinchar sobre Descarga de Aplicaciones.

5 A continuación elegimos la aplicación adecuada a nuestro sistema operativo (normalmente Windows)

6 Podemos elegir guardarlo y luego ejecutarlo o directamente ejecutarlo.

7 Nos aparece el asistente para instalar el programa, pinchamos en Acepto.

8 Le damos a SIGUIENTE

9 Elegimos la ubicación donde queremos guardar el programa y le damos a INSTALAR.

10 Cuando acabe de instalarlo, le damos a CERRAR, y vemos el icono que nos ha creado en el escritorio

11 A continuación procedemos a darnos de alta en el Registro de Proveedores, para ello vamos a

12 Pinchamos sobre INTEGRADORES, y dentro del menú desplegable, elegimos GESTION DE CERTIFICADOS.

13 Elegimos la opción con la que nos queremos dar de alta, normalmente es con el Certificado Electrónico.

14 Nos aparece el certificado y pinchamos sobre ACEPTAR

15 En esta pantalla nos daremos de alta como Nuevo Proveedor.

16 En esta pantalla, procedemos a ir rellenando los campos: el nombre de proveedor (nuestra empresa), un correo electrónico y el PEM.

17 Para insertar el código PEM, tenemos que hacer lo siguiente: abrimos las Opciones de Internet (bien a través del panel de control o bien desde la configuración del navegador), y seleccionamos el certificado.

18 Una vez seleccionado, pinchamos en EXPORTAR.

19 Se nos abre el asistente, damos a SIGUIENTE y nos aseguramos que esté pinchado NO EXPORTAR CLAVE PRIVADA.

20 Elegimos el formato X.509 codificado base 64 (.CER) y damos a SIGUIENTE; Nos aparecerá una pantalla donde queremos guardar el certificado, pinchamos en EXAMINAR.

21 Elegimos la ubicación donde guardar el certificado (en nuestro caso, p.ej. El escritorio), escribimos un nombre y damos a GUARDAR.

22 Ahora nos aparece la ubicación, damos a SIGUIENTE, y a continuación nos aparece el resumen de la exportación. Damos a FINALIZAR.

23 Nos aparecerá una ventana con el texto la exportación se ha hecho correctamente, damos a ACEPTAR. Cerramos las ventanas del certificado y de las propiedades de internet.

24 Vamos a la ubicación donde hemos descargado el certificado (escritorio) y pinchamos con el botón derecho del ratón y elegimos ABRIR CON, eligiendo el bloc de notas. Cuando lo abrimos, seleccionamos TODO, excepto la primera y última línea.

25 Pinchamos sobre EDICIÓN y damos a COPIAR (o también podemos darle a las teclas ctrl+c). Cerramos el Bloc de Notas.

26 Pegamos el código en la casilla del PEM, rellenamos en el apartado Administradores del certificado, el nombre y el correo electrónico. A continuación pinchamos sobre DAR DE ALTA CERTIFICADO.

27 Si pinchamos sobre nuestro usuario, podemos configurar el estado de nuestras notificaciones.

28 Ahora vamos a abrir el programa Facturae para proceder a generar las facturas. Pinchamos sobre GENERAR FACTURA.

29 En esta pantalla procederemos a introducir los datos. Lo primero será poner el nº de serie (será el año) y factura (la que queramos). También la fecha de expedición.

30 A continuación vamos a dar de alta el Emisor (o sea nosotros). Esto se hará la primera vez que accedamos o cuando lo hagamos en otro ordenador.

31 Pinchamos sobre el icono de Agregar y automáticamente nos genera el identificador. Nosotros procederemos a rellenar el ID. FISCAL (CIF-NIF) y RAZÓN SOCIAL

32 A continuación pinchamos sobre la pestaña DIRECCION y rellenamos todos los campos.

33 En la pestaña REGISTRO, aunque no es obligatorio, rellenaremos los datos registrales de la empresa.

34 En la pantalla de CONTACTO, rellenamos el Teléfono y el Correo electrónico. En Tipo de Residencia, elegimos una de las tres opciones (mayoritariamente será RESIDENTE). A continuación guardamos nuestros datos pinchando sobre el icono del disco.

35 Ahora haremos lo mismo con el RECEPTOR. Primeramente pinchamos sobre el icono de NUEVO y aceptamos el crear nuevo receptor.

36 Rellenamos los datos de la pestaña General, excepto el identificador que nos lo crea automáticamente. Al igual que en el Emisor, elegimos el tipo de residencia.

37 Al igual que en el Emisor, rellenamos la dirección del receptor.

38 Para rellenar la pestaña FACE, hay dos formas: si tenemos los datos de la administración los podemos introducir directamente; si no, hay que buscarlos y para ello nos vamos de nuevo a la pagina y pinchamos sobre DIRECTORIO FACE

39 Pinchamos sobre lo que más nos convenga, bien por DIR3 (Filtro por todas las Administraciones) o por NIF (introduciendo el NIF)

40 Al introducir el NIF nos sale la relación de todos los departamentos correspondientes a esa administración. Podemos buscarlas directamente o bien utilizar la Búsqueda Avanzada para filtrar.

41 Si filtramos por Organo Gestor, ponemos p. ej.: deporte, nos aparecen únicamente las que hacen referencia a dicho dpto. simplemente tenemos que elegir el que necesitamos.

42 Una vez obtenidos los códigos, volvemos al programa y pinchamos sobre el icono del lápiz para editar los datos. Rellenamos el Código y el Nombre (que serán lo mismo). Los datos de la dirección nos los ha cogido de la pestaña Dirección cumplimentada anteriormente. Le damos a VALIDAR

43 A continuación rellenamos la Unidad Tramitador y la Oficina Contable, que pueden tener el mismo código o códigos distintos (como ha sido en este caso)

44 Una vez cumplimentados todos los campos, damos al icono guardar.

45 Ahora procedemos a cumplimentar la factura, para ello pinchamos sobre el símbolo +

46 En esta pantalla hay que rellenar la Descripción, la Cantidad (en el desplegable podemos elegir lo que más nos convenga) y el Importe Unitario. El Importe Total y el Bruto lo calcula automáticamente. A continuación ingresamos el impuesto, para ello pinchamos en el apartado IMPUESTOS y le damos al +

47 En el desplegable elegimos el tipo impositivo (normalmente IVA), en Tipo Impositivo, ponemos el % y le damos al tabulador para que nos calcule la cuota. Le damos a VALIDAR.

48 Una vez que ya tenemos completada la factura, le damos a VALIDAR

49 Ahora en la pantalla principal ya tenemos la factura con los importes. Nos falta añadir los datos del pago, para ello pinchamos en la pestaña DATOS DE PAGO y dentro de ésta en la pestaña CUENTA DE ABONO y rellenamos TODOS LOS DATOS.

50 Ahora pinchamos de nuevo en la pestaña GENERAL y en el desplegable MEDIO DE PAGO elegimos la forma de pago y metemos el importe total.

51 Una vez cumplimentada toda la factura, procederemos a Guardar el Borrador o Firmar la factura.

52 En la pantalla principal, en el apartado BORRADOR ya nos aparece la factura. A partir de aquí, podemos editarla si necesitásemos modificar algún dato o firmarla para su envío.

53 Al firmar la factura, nos aparece esta pantalla, seleccionamos el certificado y le damos a continuar. Ahora nos aparece la factura en EMITIDA.

54 A continuación procedemos a guardar la factura en el disco, pinchamos sobre el icono del disquete, nos abre una ventana donde elegiremos la ubicación y el nombre del fichero a guardar (NO CAMBIAR LA EXTENSION).

55 Después de firmada y guardada la factura, procedemos a enviarla. Entramos de nuevo en y pinchamos sobre ENVIAR FACTURA.

56 Elegimos con CERTIFICADO ELECTRONICO.

57 Una vez elegido nuestro certificado, nos aparece esta pantalla. Escribimos nuestro correo electrónico y elegimos el archivo de la factura que habíamos guardado en el escritorio. También podemos adjuntar ficheros pdf en el apartado ANEXOS. Pinchamos sobre REMITIR FACTURA.

58 Nos aparece un resumen con los datos del emisor y receptor de la factura. Si está todo correcto, le damos a CONFIRMAR

59 Ahora ya podemos descargarnos el justificante de la factura. Podríamos también remitir otra factura.

60 FACTURA RECTIFICATIVA NEGATIVA

61 Para hacer una factura rectificativa negativa, abrimos el programa, seleccionamos el apartado EMITIDA, seleccionamos la factura que deseamos y pinchamos sobre RECTIFICAR.

62 Seleccionamos el detalle y con doble click accedemos a la pantalla para modificar los datos, poniendo un signo delante del importe unitario.

63 Ahora tenemos que hacer la parte del impuesto, para ello pinchamos teniendo seleccionada la pestaña Imp. Repercutido sobre el símbolo + y ahí elegimos el tipo de Impuesto (normalmente IVA), metemos el tipo impositivo y le damos a VALIDAR.

64 En la pantalla de la factura, vemos reflejado en negativo el impuesto. Le damos a VALIDAR.

65 Una vez que ya vemos en la pantalla principal de la factura, que todos los datos de la rectificativa están correctos, hacemos como con una factura normal, podemos guardar el borrador (aconsejable) o firmarla directamente y seguimos los mismos pasos que desde la pagina 51.

PROCEDIMIENTO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

PROCEDIMIENTO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PROCEDIMIENTO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 1 2 Cualquier proveedor puede presentar su factura electrónica utilizando soluciones ofertadas por entidades bancarias y empresas de servicios de facturación electrónica

Más detalles

.INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE FACE.

.INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE FACE. .INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE FACE. 1. DESCARGAR LA APLICACIÓN FACTURAE. 2. DARSE DE ALTA EN FACE. 3. ELABORAR FACTURA ELECTRÓNICA EN FACTURAE. 4. ENVÍO DE LA FACTURA

Más detalles

BÁSICAS PARA PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE FOIOS PARA GENERAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA CON FACTURAe ENVIARLA AL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE FACe.

BÁSICAS PARA PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE FOIOS PARA GENERAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA CON FACTURAe ENVIARLA AL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE FACe. INDICACIONES BÁSICAS PARA PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE FOIOS PARA GENERAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA CON FACTURAe Y ENVIARLA AL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE FACe. Índice Página Paso 1.- Necesitamos generar

Más detalles

Instalación y configuración de FACTURAe. Ejemplo de emisión de factura.

Instalación y configuración de FACTURAe. Ejemplo de emisión de factura. Instalación y configuración de FACTURAe. Ejemplo de emisión de factura. Por ejemplo, guardar en Escritorio y Instalar (doble clic o botón derecho del ratón y Ejecutar como Administrador, más recomendable)

Más detalles

Capitulo X. Factura Electrónica (FACE).

Capitulo X. Factura Electrónica (FACE). Capitulo X. Factura Electrónica (FACE). X.1. Web de accesos. Para poder tramitar facturas electrónicas es necesario tener un certificado electrónico. Desde el siguiente enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtenercertificado-software/solicitar-certificado

Más detalles

Capitulo X. Factura Electrónica (FACE).

Capitulo X. Factura Electrónica (FACE). Capitulo X. Factura Electrónica (FACE). X.1. Web de accesos. Para poder tramitar facturas electrónicas es necesario tener un certificado electrónico. Desde el siguiente enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtenercertificado-software/solicitar-certificado

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA ABRIL 2018 1 ÍNDICE 1º DESCARGAR EL APLICATIVO PARA GENERAR LA FACTURA ELECTRÓNICA 2º CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN 3º GENERACION DE FACTURAS 4º ENVIO DE LA

Más detalles

1. Introducción Descarga e instalación del programa FacturaE Generación de factura electrónica... 2

1. Introducción Descarga e instalación del programa FacturaE Generación de factura electrónica... 2 Manual de formación para la generación y presentación de facturas electrónicas en el portal FACE del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP). Índice. 1. Introducción........... 2 2.

Más detalles

COMUNICACIÓN A FACe DEL NUEVO CERTIFICADO

COMUNICACIÓN A FACe DEL NUEVO CERTIFICADO Instrucciones para comunicar la renovación de certificado electrónico tanto para la Plataforma FACe como para las aplicaciones de Gestión Municipal Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más fácil

Más detalles

P/. Factura electrónica D/. Manual de usuario

P/. Factura electrónica D/. Manual de usuario Control documental Versión del documento 1.0 Fecha 22/11/16 Autor Modificaciones/Comentarios Servicio TIC Versión inicial del documento pág./. 2 de 43 INDICE 1/.Configuración del equipo... 4 1.1/.Internet

Más detalles

Manual de usuario para la confección y entrega de facturas electrónicas al Sistema d Emergències Mèdiques a través del Consorcio de la Administración

Manual de usuario para la confección y entrega de facturas electrónicas al Sistema d Emergències Mèdiques a través del Consorcio de la Administración Manual de usuario para la confección y entrega de facturas electrónicas al Sistema d Emergències Mèdiques a través del Consorcio de la Administración Abierta de Cataluña (CAOC). MANUAL_USUARIO_ FACTURA_ELECTRONICA_SEM_V3-ESP.docx

Más detalles

MANUAL Factura.e ÍNDICE

MANUAL Factura.e ÍNDICE MANUAL Factura.e ÍNDICE 1. Descargar la aplicación de escritorio (FACe) para la entrada de facturas electrónicas. 2. Disponer de firma electrónica avanzada (XAdES). 3. Verificar que la versión Java esté

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR UNA FACTURA A TRAVES DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR UNA FACTURA A TRAVES DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO Manual de usuario sede electrónica del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Pag 1 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR UNA FACTURA A TRAVES DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO Manual de usuario sede

Más detalles

Manual de usuario: Cotizador Renting

Manual de usuario: Cotizador Renting Gestión de Flotas Manual de usuario: Cotizador Renting Gestión del Cambio Índice Introducción Pág 3 Acceso al Cotizador Pág 4 a 5 Proceso de Cotización Pág 6 Resumen de la cotización (Vehículos en campaña)

Más detalles

P/. Sede electrónica D/. Manual de usuario

P/. Sede electrónica D/. Manual de usuario Control documental Versión del documento 1.0 01/01/16 Fecha 18/11/16 21/11/16 Autor Modificaciones/Comentarios Servicio TIC Servicio TIC Versión inicial del documento Corrección de títulos pág./. 2 de

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR Y TRANSMITIR IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES DEL 2017 DIRIGIDO A LAS ASOCIACIONES (ENTIDADES PARCIALMENTE EXENTAS)

INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR Y TRANSMITIR IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES DEL 2017 DIRIGIDO A LAS ASOCIACIONES (ENTIDADES PARCIALMENTE EXENTAS) INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR Y TRANSMITIR IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES DEL 2017 DIRIGIDO A LAS ASOCIACIONES (ENTIDADES PARCIALMENTE EXENTAS) 1 A. CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN: Una vez que se accede a la

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

biblioteca.unizar.es Introducción a RefWorks

biblioteca.unizar.es Introducción a RefWorks Introducción a RefWorks Índice Qué es RefWorks? Quién puede utilizarlo? Cómo accedemos? Cómo registrarse? Qué vamos hacer con RefWorks? Qué es RefWorks? Es un programa gestor de bibliografías en entorno

Más detalles

Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Microsoft Windows:

Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Microsoft Windows: Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Microsoft Windows: Requisitos previos: Tener instalado el software Adobe

Más detalles

Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Mac OS:

Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Mac OS: Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Mac OS: Requisitos previos: Tener instalado el software Adobe Reader (versión

Más detalles

P/. Factura electrónica D/. Crear efactura

P/. Factura electrónica D/. Crear efactura Control documental Versión del documento Fecha Autor Modificaciones/Comentarios 1.0 25/11/16 Servicio TIC Versión inicial del documento pág./. 2 de 17 INDICE 1/.Acceso a efactura... 4 2/.Crear una factura

Más detalles

MODELO 347 SOROLLA2 2015/2016

MODELO 347 SOROLLA2 2015/2016 MODELO 347 SOROLLA2 2015/2016 CRITERIOS DE AGRUPACION PARA EL MODELO 347 Para obtener la información relativa al modelo 347, en Sorolla2, se seleccionan los justificantes de gasto cuya FECHA DE REGISTRO

Más detalles

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación 1º Abrir IE e introducir la siguiente dirección www.fitecam.org: Introducir la dirección 2º Pinchar en el enlace instalación

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido... 2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta... 3 Cambiar idioma... 19 MUY IMPORTANTE: Es necesario disponer de

Más detalles

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla:

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla: MODELO 190 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con información sobre las retenciones practicadas a cada perceptor y los importes totales de las percepciones, así como de las retenciones

Más detalles

Tutorial Portafirmas Electrónico

Tutorial Portafirmas Electrónico Tutorial Portafirmas Electrónico Tutorial Portafirmas Fecha documento Nombre Portafirmas Electrónico Código del Procedimiento 12/01/2017 Última versión 3.0 Descripción Gestionar las solicitudes de firmas

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

COMO HACER UNA FACTURA: Para hacer una NUEVA factura de un cliente: Abrir Facturas emitidas y hacer clic en ALBARÁN y

COMO HACER UNA FACTURA: Para hacer una NUEVA factura de un cliente: Abrir Facturas emitidas y hacer clic en ALBARÁN y MANUAL PARA EL PROGAMA DE FACTURACIÓN MGD COMO HACER UNA FACTURA: Para hacer una NUEVA factura de un cliente: Abrir Facturas emitidas y hacer clic en ALBARÁN y Aparece ésta pantalla, Fecha (por defecto

Más detalles

HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO

HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDOS HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 0 MANUAL DE USUARIO... 0 1. Descripción general... 2 2. Descripción funcional... 2 2.1.

Más detalles

Manual de Administración de la página Web

Manual de Administración de la página Web Manual de Administración de la página Web Blas Peris Millán Este manual está pensado para facilitar el uso y actualización de la página Web del Colegio. Espero que el trabajo sea de vuestro agrado y de

Más detalles

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla:

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla: MODELO 190 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con información sobre las retenciones practicadas a cada perceptor y los importes totales de las percepciones, así como de las retenciones

Más detalles

Generación de firmas sobre documentos en formato PDF

Generación de firmas sobre documentos en formato PDF Generación de firmas sobre documentos en formato PDF Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia T. 868 88 7604 F. 868 88 8337 www.um.es/atica/mncs

Más detalles

INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SPOTBIT EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB

INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SPOTBIT EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SPOTBIT EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa a nuestra web

Más detalles

UBYQUO BANCOS A3 GUÍA RÁPIDA

UBYQUO BANCOS A3 GUÍA RÁPIDA UBYQUO BANCOS A3 GUÍA RÁPIDA Versión 1.0 Mayo 2018 INDICE 1.- Inicio Programa Pág. 3 2.- Cambio Contraseña Pág. 3 3.- Crear Empresa Pág. 4 4.- Crear Bancos Pág. 7 5.- Crear Mandatos Pág. 11 6.- Gestión

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido... 2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta... 3 Cambiar idioma... 19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido...2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta...3 Cambiar idioma...19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...22

Más detalles

UBYQUO FACTURAS SAGE GUÍA RÁPIDA

UBYQUO FACTURAS SAGE GUÍA RÁPIDA UBYQUO FACTURAS SAGE GUÍA RÁPIDA Versión.0 Mayo 08 GUIA RAPIDA UBYQUO FACTURAS SAGE soporte@quantyca.com 9 6 INDICE.- Inicio Programa Pág..- Cambio Contraseña Pág..- Crear Empresa Pág. 4 4.- Introducir

Más detalles

20/02/2015 CÓMO HACER FACTURAS ELECTRÓNICAS CON FACTURAE Y REMITIRLAS A LA ADMINISTRACIÓN

20/02/2015 CÓMO HACER FACTURAS ELECTRÓNICAS CON FACTURAE Y REMITIRLAS A LA ADMINISTRACIÓN www.fedeto.es FACTURACION ELECTRONICA 20/02/2015 DEPARTAMENTO CÓMO HACER FACTURAS ELECTRÓNICAS CON FACTURAE Y REMITIRLAS A LA ADMINISTRACIÓN Os remitimos en primer lugar a nuestra circular de 25 de noviembre

Más detalles

Para visar Electrónicamente es indispensable tener la firma digital, de la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre).

Para visar Electrónicamente es indispensable tener la firma digital, de la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre). Para visar Electrónicamente es indispensable tener la firma digital, de la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre). Para acceder al Visado Electrónico, podemos acceder de dos formas una es mediante

Más detalles

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW ASESORES DE NNTT TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW Versión 1.92 (4-2-2008) Nota: es perfectamente válido para versiones anteriores. TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW... 2 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA...

Más detalles

Manual de la Plataforma Colegial Ondevio

Manual de la Plataforma Colegial Ondevio Manual de la Plataforma Colegial Ondevio ÍNDICE 1. Introducción 3 2. Acceso a la Plataforma 5 3. Alta de un NUEVO trabajo 9 4. Añadir intervención a TRABAJO EXISTENTE 14 5. Añadir SUBSANACIÓN a TRABAJO

Más detalles

Censo de Dehesas de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Censo de Dehesas de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio EJEMPLO PRÁCTICO DE CREACIÓN DE UNA DELIMITACIÓN GRÁFICA UTILIZANDO EL VISOR DEL CENSO (USUARIO IDENTIFICADO CON PIN) Y PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE UNA COMUNICACIÓN AL CENSO A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

Manual de ventas Presupuestos

Manual de ventas Presupuestos Funcionalidad y acceso Contenidos Ficha de presupuesto Crear/modificar presupuesto Manual de ventas Presupuestos Crear presupuesto desde productos y anexar Crear presupuesto desde ficha de empresa Imprimir

Más detalles

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia En Digitalia tenemos opción de hacer uso de los contenidos en línea o mediante descarga. Para poder

Más detalles

CÓMO SE CONFIGURA UN ENCUESTA Y CÓMO LA ANALIZAMOS?

CÓMO SE CONFIGURA UN ENCUESTA Y CÓMO LA ANALIZAMOS? CÓMO SE CONFIGURA UN ENCUESTA Y CÓMO LA ANALIZAMOS? El módulo de actividad Encuesta permite que la persona moderadora del grupo pueda crear una encuesta personalizada para obtener la opinión de los participantes

Más detalles

NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET.

NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET. NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET. 16/02/2016 Notificación y Escritos Procuradores. Juzgado de Menores Página

Más detalles

MODELO 347. Si elegimos el modelo 347, la pantalla que se nos muestra es:

MODELO 347. Si elegimos el modelo 347, la pantalla que se nos muestra es: MODELO 347 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con el resumen de los pagos a proveedores por más de 3.005,06 de un ejercicio económico (año fiscal), para imprimirlo en papel. Lo haremos

Más detalles

Configuración Firma digital en ADOBE READER XI

Configuración Firma digital en ADOBE READER XI Configuración Firma digital en ADOBE READER XI Descargar e instalar. http://www.adobe.com/la/products/reader.html Se ejecuta o se guarda segun su preferencia: Descarga de los certificados: Ingresar al

Más detalles

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas MICROSOFT WORD Algunas opciones avanzadas Insertar notas al pie Las notas al pie son notas aclaratorias sobre un texto, al final del mismo, o al final de una página Para añadirlas, nos colocamos en la

Más detalles

UBYQUO FACTURAS CONTASOL GUÍA RÁPIDA

UBYQUO FACTURAS CONTASOL GUÍA RÁPIDA UBYQUO FACTURAS CONTASOL GUÍA RÁPIDA Versión.0 Mayo 08 INDICE.- Inicio Programa Pág..- Cambio Contraseña Pág..- Crear Empresa Pág. 4 4.- Introducir Facturas Pág. 7 5.- Enviar Facturas a contabilizar Pág.

Más detalles

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 Los registros bibliográficos se pueden importar en el programa Abies 2.0 (Aplicación para Bibliotecas Escolares) de dos formas: 1. Desde un

Más detalles

Factura electrónica Facturae XML

Factura electrónica Facturae XML Rev. 1.0 20150209 Desde XgestEvo se pueden realizar las siguientes tareas: Crear Facturas en formato XML Facturae 3.1 y 3.2. Firmar documentos de Facturas por medio de un certificado digital (instalado

Más detalles

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla:

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla: MODELO 190 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con información sobre las retenciones practicadas a cada perceptor y los importes totales de las percepciones, así como de las retenciones

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9 ÍNDICE 1- Copias de seguridad en Windows...2 1.1- Otra forma...8 2- Cobian backup...9 Página 1 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS Para hacer una copia de seguridad debemos ir a: inicio accesorios - herramientas

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Instalación y verificación de la Tarjeta Criptográfica

Instalación y verificación de la Tarjeta Criptográfica Instalación y verificación de la Tarjeta Criptográfica Instalación y verificación de la Tarjeta Criptográfica Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de

Más detalles

EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESA COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE EMPRESA COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro como administrador... 3

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Cómo consulto mis bandejas favoritas desde GEX? A continuación vamos a ver cómo consultar bandejas en GEX. Accedemos al menú Gestión -> Selección de Expedientes por Bandejas. La pantalla

Más detalles

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 27 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites Electrónicos de Renovación de Signos... 5 Descarga del

Más detalles

Presentación de Recurso de Casación

Presentación de Recurso de Casación Presentación de Recurso de Casación Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar

Más detalles

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro

Más detalles

Trabajando con Impress

Trabajando con Impress Trabajando con Impress Guía rápida Por Lourdes Luengo 2 Trabajando con Impress Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Al entrar en el programa se accede a un Autopiloto,

Más detalles

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2014-2015 1 DEFINICIÓN Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener, organizar y elegir el formato de nuestras

Más detalles

Con este manual vamos a obtener los documentos de la firma digital necesarios para el visado telemático: nombrearchivo.pfx y nombrearchivo.

Con este manual vamos a obtener los documentos de la firma digital necesarios para el visado telemático: nombrearchivo.pfx y nombrearchivo. FIRMA DIGITAL Con este manual vamos a obtener los documentos de la firma digital necesarios para el visado telemático: nombrearchivo.pfx y nombrearchivo.cer Firma digital o Certificado de usuario: Archivo

Más detalles

Presentación electrónica de declaración responsable y documentación complementaria :

Presentación electrónica de declaración responsable y documentación complementaria : INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL PLAN DE CONCERTACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL 2017. SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO Se recomienda acceder a la sede electrónica

Más detalles

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe)

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) PRIMERA PARTE. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO En primer lugar, deberemos tener una serie de REQUISITOS cubiertos para poder

Más detalles

USO BÁSICO DE MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2003

USO BÁSICO DE MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2003 USO BÁSICO DE MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2003 Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Microsoft Office Outlook 2003, comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE ASOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES DE BIZKAIA

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE ASOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES DE BIZKAIA SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE ASOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES DE BIZKAIA 2018 MANUAL PARA HACER LA SOLICITUD A TRAVES DEL PROGRAMA INFORMÁTICO Atención a consultas Contenido del Decreto

Más detalles

Presentación de Recurso de Casación

Presentación de Recurso de Casación Presentación de Recurso de Casación Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

Personas reclusas y exreclusas

Personas reclusas y exreclusas GUIA INFORMÁTICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA SOLICITUD DE PROYECTOS A LA CONVOCATORIA IRPF 2017 (EJERCICIO 2018) DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, A TRAVÉS DE UNAD Personas reclusas

Más detalles

b. Tecleamos la dirección

b. Tecleamos la dirección 1. FORMAS DE ACCESO EducaMadrid pone a disposición de toda la comunicad escolar un servidor de correo electrónico sencillo de utilizar que no s va a permitir establecer comunicación con otros profesores,

Más detalles

Nº 36 Julio /9 Edita Cefalea

Nº 36 Julio /9 Edita Cefalea CREACIÓN DE CONTENIDOS EN LA WEB DEL CENTRO EDUCATIVO CON JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Artículos Los artículos de Joomla! son básicamente texto con un título, que

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA OFERTA DE CONTRATO MENOR

MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA OFERTA DE CONTRATO MENOR MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA OFERTA DE CONTRATO MENOR Tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

Más detalles

Guía de Firma Digital para Adobe Reader XI en Mac.

Guía de Firma Digital para Adobe Reader XI en Mac. Guía de Firma Digital para Adobe Reader XI en Mac. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL Versión 1.0 Fecha Versión Autor(es) Aprobado Descripción 20-06-2014 1.0 Mario Alvarez C. Alexander Barquero,

Más detalles

NECK & NECK MANUAL ACCESO Y DESCARGA FACTURAE

NECK & NECK MANUAL ACCESO Y DESCARGA FACTURAE MANUAL ACCESO Y DESCARGA FACTURAE Las facturas y abonos emitidos a cada franquicia estarán disponibles en la extranet el día 15 del mes siguiente. Se generará mensualmente un documento de FACTURAS y otro

Más detalles

UBYQUO FACTURAS EXCEL GUÍA RÁPIDA

UBYQUO FACTURAS EXCEL GUÍA RÁPIDA UBYQUO FACTURAS EXCEL GUÍA RÁPIDA Versión 1.0 Junio 2018 INDICE 1.- Importar Fichero Excel Pág. 3 2.- Aceptar, Modificar y Verificar Pág. 9 3.- Exportar Pág. 12 4.- Comprobar la Exportación Pág. 13 ANEXO.-

Más detalles

Firma electrónica de documentos PDF Universidad de Las Palmas de Gran Canaria FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF

Firma electrónica de documentos PDF Universidad de Las Palmas de Gran Canaria FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF 1 Contenido 1. Firmar electrónicamente documentos PDF... 3 2. Verificar la validez del certificado digital con el que se ha firmado un documento... 7 3. Instalar su

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

Presentación de Escritos de Personación

Presentación de Escritos de Personación Presentación de Escritos de Personación Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar

Más detalles

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO de la FNMT (Fábrica Nacional Moneda Timbre) Para el uso de la FIRMA ELECTRÓNICA. Este tutorial consta de los apartados: 1.- Introducción. 2.- Cómo obtener el Certificado de la

Más detalles

Manual de Usuario CESS Contestación Electrónica Suspensos Signos (CESS) Manual de Usuario

Manual de Usuario CESS Contestación Electrónica Suspensos Signos (CESS) Manual de Usuario Contestación Electrónica Suspensos Signos () Manual de Usuario Página: 1 de 29 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación Electrónica de Suspensos de Renovación de Signos... 5 Descarga del Formulario

Más detalles

UBYQUO FACTURAS ALTAI GUÍA RÁPIDA

UBYQUO FACTURAS ALTAI GUÍA RÁPIDA UBYQUO FACTURAS ALTAI GUÍA RÁPIDA Versión.0 Junio 08 GUIA RAPIDA UBYQUO FACTURAS ALTAI soporte@quantyca.com 9 6 INDICE.- Inicio Programa Pág..- Cambio Contraseña Pág..- Crear Empresa Pág. 4 4.- Introducir

Más detalles

Manual de Usuario Aula Virtual. Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central

Manual de Usuario Aula Virtual. Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central Manual de Usuario Aula Virtual Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central Facultad de Comunicaciones Universidad Central Manual de Usuario Aula

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria de Investigación Aplicada en su modalidad de actuaciones en Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web.

Más detalles

Revisión, modificación o actualización de los datos de su demanda

Revisión, modificación o actualización de los datos de su demanda Revisión, modificación o actualización de los datos de su demanda Modificación de experiencia laboral, titulaciones, teléfonos, formación, etc. 1) Nos vamos a la Página. http://www.servef.gva.es/ Una vez

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET.

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción 2. Requisitos 3. Solicitud de alta de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN Oficinas - Solano López 1420a - CP 11600 Soporte - Solano López 1415 - CP 11600 Montevideo, Uruguay Tel: 0800 1890 Tel.: + 598 2 614 9486 www.gns-software.com MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

Más detalles