www. tocmanagement.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www. tocmanagement.com"

Transcripción

1 www. tocmanagement.com

2 TOC MANAGEMENT CONSULTORES S.A.C. Es una empresa dedicada a brindar consultoría y capacitación en Teoría de Restricciones (TOC: Theory of Constraints), cuyos expertos cuentan con doce años de experiencia ayudando a empresas de diversos sectores, tanto a nivel nacional como internacional. Somos los pioneros en el Perú en la consultoría en TOC en Perú. Somos la única empresa en el Perú, y una de las pocas en América Latina, que cuenta con expertos certificados por el Theory of Constraints International Certification Organization y por el Dr. Eliyahu Goldratt (creador de TOC). MISIÓN Ayudar a nuestros clientes a entrar en un VERDADERO PROCESO DE MEJORA CONTINUA, es decir a un aumento ininterrumpido de sus utilidades. TEORÍA DE RESTRICCIONES (TOC) Es una Filosofía de Gestión de Empresas enfocada en la mejora integral de las organizaciones a través de la correcta sincronización de sus áreas. Logrando así una verdadera sinergia entre ellas y no sólo mejoras aisladas o locales, que en la mayoría de los casos tienen poco o ningún impacto en el desempeño integral, es decir en sus utilidades. Para dicho objetivo, se han desarrollado, en los últimos veinticinco años, un conjunto de herramientas prácticas de gestión, que se traducen en las siguientes aplicaciones: Gestión de Operaciones (Drum Buffer Rope). Gestión de Proyectos (Critical Chain Project Management). Finanzas (Throughput Accounting). Gestión de la Cadena de Suministros y Distribución (Pull Distribution). Habilidades Gerenciales y Buy In (Thinking Process). Marketing. Ventas. Procesos de Pensamiento (Herramientas para la solución de problemas complejos).

3 NUESTROS SERVICIOS Ayudar a las organizaciones a incorporar la Filosofía y Herramientas Prácticas de la Restricciones, en su gestión. Teoría de Para tal fin brindamos Consultoría y Capacitación en todas las aplicaciones desarrolladas por Teoría de Restricciones (TOC). la CONSULTORIA INTEGRAL Estrategia : Las estrategias desarrollada en base a la Filosofía de TOC tienen como objetivo que las empresas entren en un proceso de mejora continua de sus utilidades. Esto sólo es posible si las empresas desarrollan una Ventaja Competitiva Decisiva. Esta Ventaja Competitiva se obtiene por las capacidades generadas a partir de la implementación selectiva y sincronizada de las diferentes aplicaciones de TOC. En función de las características del mercado en donde la compañía opera, se determina cuales de las siguientes aplicaciones de TOC se deben implementar: Gestión de la Producción/Operaciones (Drum Buffer Rope). Gestión de Proyectos (Critical Chain Project Management). Gestión de la Cadena de Suministros y Distribución (Pull Distribution). Finanzas para la toma de decisiones. (Throughput Accounting). Marketing y Ventas.

4 CONSULTORÍA EN APLICACIONES INDEPENDIENTES Operaciones/Producción, Drum Buffer -Rope (Dbr) : Las implementaciones de DBR tienen como objetivo fundamental lograr que el área de operaciones/producción obtenga el mayor flujo de producción posible (respetando la calidad adecuada), elevar los cumplimientos de pedidos entregados a tiempo, reducir los tiempos de entrega, flexibilizar la planta al mismo tiempo que los gastos de operación e inversiones se mantienen en su menor nivel. Finanzas para la toma de decisiones, Throughput Accounting: Las implementaciones de Throughput Acconting tienen como objetivo fundamental proporcionar a los directivos de todos los niveles una metodología, sencilla pero muy confiable, que les permita conocer el impacto, de sus decisiones, en las utilidades de la empresa. Logrando así que la empresa tome, en todos sus niveles, de decisiones correctas y oportunas. Gestión de proyectos - Critical Chain Proyect Management (CCPM) : Las implementaciones de CCPM tienen como objetivo fundamental lograr que los proyectos se terminen a tiempo, dentro de lo presupuestado y con las especificaciones y calidades establecidas. Distribución y Cadena de Suministros Pull Distribution : Las implementaciones de Pull Distribution" tienen como objetivo fundamental lograr que las empresas garanticen el máximo servicio al cliente (cero roturas de stock) con el menor inventario posible.

5 NUESTROS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Desarrollamos cursos y Programas Integrales de Capacitación enfocados a brindar a los participantes herramientas de gestión correspondientes a sus respectivas áreas, que pueden ser puestas en práctica de manera inmediata. Las capacitaciones se desarrollan con una gran interacción con los participantes, incluyendo el uso de simuladores que permiten plantear diferentes escenarios y visualizar los resultados obtenidos con las decisiones tomadas. Nuestros cursos son dedicados exclusivamente al personal de su empresa (In House), por lo que los participantes tienen la posibilidad de plantear y resolver problemas que enfrentan en el desarrollo de sus actividades.

6 CAPACITACIÓN INTEGRAL Programa de Alta Dirección (bajo el enfoque de TOC): Sabemos que el principal activo de una compañía es su gente ya que, finalmente, éxito son las habilidades y conocimiento de su personal. lo que decide su El Programa de Alta Dirección está diseñado para generar las habilidades y brindar los conocimientos para que las personas puedas ser buenos gerentes. Qué se necesita para ser un buen gerente? Se necesitan desarrollar 3 grandes habilidades: 1. Saber cómo Dirigir Personas : Las herramientas desarrolladas por TOC para mejorar las Habilidades Gerenciales (manejo de personas) brindan la habilidad para entender la lógica de las diversas personas con las que laboramos (subordinados, jefes y pares) con el objetivo de: Ser un líder. Poder vencer la resistencia al cambio. Saber focalizar esfuerzos. Saber vender ideas y propuestas. 2. Saber hacia donde Guiar a las Personas - Las aplicaciones desarrolladas por TOC permiten gestionar de manera efectiva las diferentes funciones/áreas de una organización. Esto es importante dado qué: Existe una elevada interdependencia entre las funciones y se debe saber como operar de acuerdo a ello. Las aplicaciones de TOC resuelven los conflictos generados por los óptimos locales, es decir la interdependencia ha sido considerada para generar las diversas aplicaciones. Cada área de la compañía contiene todos los tipos de actividades que tiene la empresa en su conjunto, es decir dentro de cada área hay actividades que responden a las características de: operaciones, ventas, proyectos, finanzas, etc. Es importante por ello, que un gerente puedas desarrollar todo este conocimiento en plazos relativamente cortos.

7 CAPACITACIÓN INTEGRAL 3. Saber cómo Resolver Problemas Complejos: La herramienta denominada Procesos de Pensamiento brinda una metodología práctica para enfrentar y resolver situaciones nuevas de manera sistemática ya que continuamente van surgiendo nuevas situaciones. Contenido: Gestión de Operaciones (Drum Buffer Rope). Gestión de Proyectos (Critical Chain Project Management). Finanzas (Throughput Accounting). Gestión de la Cadena de Suministros y Distribución (Pull Distribution). Habilidades Gerenciales y Buy In (Thinking Process). Marketing. Ventas. Procesos de Pensamiento (Herramientas para la solución de problemas complejos).

8 CAPACITACIÓN POR MODULOS Los módulos pueden dictarse en la combinación, duración y fechas elegidas por el cliente, en función de sus necesidades. La duración de cada módulo puede variar entre 8 y 24 horas, divididas en sesiones de tres o más horas cada una. Módulos: Gestión de Operaciones (Drum Buffer Rope). Gestión de Proyectos (Critical Chain Project Management). Finanzas (Throughput Accounting). Gestión de la Cadena de Suministros y Distribución (Pull Distribution). Habilidades Gerenciales y Buy In (Thinking Process). Marketing. Ventas. Procesos de Pensamiento (Herramientas para la solución de problemas complejos).

9 BREVE RESUMEN DE LOS MÓDULOS Capacitación en Gestión de Operaciones (Drum Buffer Rope): En la actualidad las plantas tienen muchas dificultades para lograr los objetivos de entregar los productos (o servicios) en la fecha comprometida, tener flexibilidad de producción y entregar en plazos cortos de tiempo. Estos son los objetivos principales a satisfacer por operaciones, sin embargo, a pesar de toda la tecnología, software y metodologías desarrolladas hasta el día de hoy, las empresas no los logran conseguir. El motivo de esto no es debido a las quejas que comúnmente se escucha de esta área, sino, mas bien, a lo que estas promueven: las busca de óptimos y la reducción de costos individuales. La solución que TOC propone está en la sincronización de las operaciones en base al cuello de botella de la producción, logrando así la reducción de los tiempos de entrega a la mitad, elevar el cumplimiento de entrega a un 99% y elevar un 30% la capacidad de producción (que se encuentra oculta) y reducir los costos totales. Capacitación en Gestión de Proyectos (Critical Chain Project Management): Podríamos decir, casi con total certeza, que la siguiente afirmación: Proyecto terminado a tiempo, no se da en la realidad. La complejidad del manejo se debe a la alta incertidumbre que caracteriza a cualquier proyecto. El enfoque tradicional es tratar de reducir esta incertidumbre, sin embargo, debido a su magnitud el beneficio obtenido es casi imperceptible. La solución que TOC propone, no es la eliminación o reducción de la incertidumbre, sino la utilización de protecciones sólo en puntos estratégicos y una focalización en el seguimiento para que a pesar de toda la incertidumbre, el tiempo del proyecto se pueda reducir en un 30% y el cumplimiento a fecha elevarlo a un 95%.

10 BREVE RESUMEN DE LOS MÓDULOS Capacitación en Finanzas (Throughput Accounting): Respecto al sistema de información (no nos referimos al software) para la toma de decisiones tenemos, por un lado, la queja sobre el enorme trabajo y complejidad que resulta tener unos datos confiables y, por el otro, tenerlos de manera oportuna. Sin embargo, el verdadero problema, es que las decisiones tomadas en base a los indicadores y medidores generados, no llevan a los beneficios esperados. El motivo de esta falta de idoneidad de los sistemas de información se debe a que para tratar de obtener mejores desempeños de la organización las decisiones son tomadas en función de indicadores de desempeño de cada área o recurso. La solución que TOC propone es modificar los medidores e indicadores para que estos estén alineados al desempeño global directamente, para poder tomar así las decisiones correctas. Con esto a su vez se simplifica el volumen de datos requeridos, permitiendo así que la información se tenga en el momento oportuno. Capacitación en Gestión de la Cadena de Suministros y Distribución (Pull Distribution): El problema principal de la cadena de suministros es la enorme perdida de utilidades generados por las perdidas de ventas debido a las constantes roturas de Stocks y a la vez los altos costos generados por los altos niveles de Stock. El motivo de este pobre desempeño se debe a que todas las operaciones se basan en los pronósticos de consumo, los cuales sabemos que son completamente inexactos. La solución que TOC propone es operar en base a la demanda real y no es base a pronósticos. Para esto el modelo debe pasar de un sistema push a un sistema pull. De esta manera se logra eliminar por completo la rotura de stocks (no perder ventas) y reducir a la mitad la necesidad de inventarios.

11 BREVE RESUMEN DE LOS MÓDULOS Capacitación en Habilidades Gerenciales y Buy In (Thinking Process): Es sabido que la manera correcta de manejar personas es a través de un verdadero liderazgo. problema está en cómo lograrlo. El Las herramientas para gestión de personas desarrollados por TOC permiten a los jefes generar las habilidades para guiar a sus subordinados a corregir sus propios errores, encontrar soluciones y a pulirlas. También permiten dar indicaciones de manera muy clara y precisa de tal manera que no sean percibidas como imposiciones autoritarias sino a verdaderos aportes al desempeño de la empresa. Con esto se logra la motivación y el respeto de los subordinados hacia los jefes, bases para ejercer un efectivo liderazgo. Capacitación en Marketing: El trabajo de marketing es elevar la producto o servicio brindado por la compañía. percepción del valor que los clientes tienen del TOC logra esto a través del desarrollo de Ofertas Irresistibles, generadas en base a satisfacción de necesidades significativas del cliente. la Capacitación en Ventas: La mayoría de técnicas de venta están enfocadas a la ventas de productos. TOC se enfoca en la venta de relaciones de negocios. De tal manera que se elimina la lucha de precios y la lucha de pedido a pedido.

12 BREVE RESUMEN DE LOS MÓDULOS Capacitación en Procesos de Pensamiento (Herramientas para la solución de problemas complejos): Es un conjunto de herramientas de análisis y solución de situaciones y problemas complejos. Los problemas de desempeño y funcionamiento que sufren las organizaciones se deben fundamentalmente a conflictos (no solucionados) entre las actividades requeridas para satisfacer sus propias necesidades. La manera tradicional de resolver estos problemas se basa en tratar de encontrar la manera óptima de operar dentro del (sin eliminar) conflicto, con lo cual las necesidades nunca son satisfechas de manera adecuada. TOC resuelve el problema encontrando modos de operar que no estén en conflicto entre sí, de tal manera que las necesidades puedan ser totalmente satisfechas.

13 HOJA DE VIDA DE JAVIER CASTILLO Javier Castillo Tejada es consultor internacional, certificado como experto en Teoría de Restricciones por el Dr. Goldratt y el THEORY OF CONSTRAINTS INTERNATIONAL CERTIFICATION ORGANIZATION. Esta certificación incluye las áreas de: Operations Management, Distribution Management, Project Management, Finance and Measures, Holistic Strategy y Thinking Processes. Ha implementado y dado capacitación en Teoría de Restricciones a empresas de México, Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú. Estas empresas pertenecen a diversos sectores industriales y de servicios como el textil, laboratorios farmacéuticos, electrodomésticos, packaging, curtiembres, autopartes, muebles, financiero, productos cerámicos, entre otros. Actualmente es director de TOC MANAGEMENT CONSULTORES, empresa dedicada a la consultoría y capacitación en Teoría de Restricciones (TOC).

14 ALIANZAS ESTRATÉGICAS THEORY OF CONSTRAINTS INTERNATIONAL CERTIFICATION ORGANIZATION: Expertos Certificados GOLDRATT ASOCIADOS: Empresa Consultora en TOC (Brasil) INHERENT SIMPLICITY : Proveedores de Software de Gestión Basados en TOC (Israel) EXPERTOS TOC CONSULTORES: Empresa consultora en TOC (Colombia).

15 NUESTRA EXPERIENCIA EN CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PERÚ : HOCHSCHILS MINING PLC B / S / H / Electrodomésticos

16 NUESTRA EXPERIENCIA EN CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA MÉXICO : ARGENTINA : COLOMBIA : PACK TO PACK CULTIVA URUGUAY : BAFIR AUTOPARTES HANSA CISA CENTRO IND TEXTIL BAITA

17 ALGUNOS COMENTARIOS DE NUESTROS CLIENTES Capacitación In-House Freddy Ramírez, Gerente de Organización y Sistemas de Financiera Edyficar: "EDYFICAR pertenece a un negocio donde las economías de escala y la rapidez son fuente inapreciable de ventaja competitiva, sobre esa base y la exploración de Filosofías vigentes de gestión de Negocios nos encontramos con los mensajes de "Teoría de Restricciones", producto del cual un grupo seleccionado de colaboradores de la empresa recibieron un curso introductorio de TOC que despertó en los participantes varios cuestionamientos a nuestros usos y costumbres de trabajo, ellos son: 1.- Son validos los indicadores de medición de logro de nuestra industria 2.- Porque los óptimos locales o de área no necesariamente contribuyen a la generación de valor para la empresa Y muchos otros, creemos que este conocimiento ha sido muy productivo y nos ayudará a abordar la complejidad del negocio de una forma más simple y racional"

18 ALGUNOS COMENTARIOS DE NUESTROS CLIENTES Resultados de Implementación de TOC, Obtenidos en 2.5 meses Corporación Pionier/MODIPSA Yohana Diaz, Gerente de Gestión, Manuel Oyola, Gerente de Operaciones, Akira Ruiz, Gerente de Ventas, Henry Rodríguez, Jefe de Costos y Planeamiento, indicaron que a raíz de la implementación de la Teoría de Restricciones (TOC) a través de TOC Management Consultores, se obtuvo los siguientes resultados: "Los tiempos de entrega se redujeron en un 30% adicional". (La empresa ya había logrado reducirlos aplicando TOC por su propia cuenta). "La reducción total del tiempo de entrega, por aplicar TOC, fue del 50%". "Paralelamente a lo anterior se mejoró el cumplimiento con las fechas de entrega (el incumplimiento se redujo a la mitad)". "Se redujeron los costos de contratación de talleres requeridos para cumplir con la demanda (debido a un aumento de capacidad de producción con la misma gente y maquinaria)". "Se redujo la cantidad de productos en proceso en un 40% (lo que llevó a una reducción de costos e inversión)". "Se eliminaron muchas reuniones de control y coordinación, por ya no ser necesarias debido a que las prioridades eran claras para todos". "Las urgencias se redujeron considerablemente". "La relación entre áreas se mejoró. Por ejemplo, hubo una mayor satisfacción del área comercial, no sólo por los puntos anteriores, sino porque, además producción comenzó a entregar exactamente los productos que comercial solicitaba. Esto llevo a mayores ventas y a menores costos y obsolescencias". Estos resultados se consiguieron sin inversiones adicionales (no se requirieron nuevas máquinas, personal o software).

19 ALGUNOS COMENTARIOS DE NUESTROS CLIENTES Resultados de Implementación de TOC Gaby Lujan, Gerente de Operaciones de Apoyo Publicitario Cuando la empresa inicio con este proyecto nos encontrábamos en un desorden total, todos trabajamos a nuestro criterio pero sin pensar lo que necesitaba el resto de áreas, quiere decir que todos apuntábamos a diferentes direcciones. Iniciamos el proyecto y nos parecía difícil de implantarlo en la empresa, ya que nuestro rubro no es de una fabricación de productos en serie, todos nuestro productos son diferentes uno a otros por diferentes detalles. Pero una vez implantado se consiguió: Establecer procesos Ubicar la restricción dentro de la empresa Planificar planta en base a la restricción Operar bajo una sola planificación Supervisar y monitorear el proceso Los resultados que se consigue son satisfactorios ya que tenemos a todos operando en base una misma planificación, mejora el clima laboral (por que todos nos entendemos, hablamos el mismo idioma) El TOC te ayuda a establecer prioridades, ordenar tu forma de trabajo, a no perder el control de la operación, con la planificación de una área puedes monitorear la operación de la empresa. De igual forma puedes aplicarlo en tu vida personal, te da buenos resultados.

20 ALGUNOS COMENTARIOS DE NUESTROS CLIENTES Resultados de Implementación de TOC Javier Puppo, Gerente de Sistemas de Apoyo Publicitario: Después de años de observar varias formas y procedimientos de gestionar la operación de la planta, la implementación de TOC a sido a mi parecer la mas efectiva, la filosofía y simpleza que caracteriza esta forma de gestión, a logrado eficiencias en la diversidad de productos que fabricamos y que por mucho tiempo nos complicaba la operación y sobre todo el manejo de la información, la complejidad de costear nuestros productos se ve reducido en simples procesos, lo que se ve reflejado en el margen, que podemos manejar con claridad; también me ha ayudado a plantear la prioridad de la solución de los problemas que se presentan, optimizando así mi tiempo de respuesta. Resultados de Implementación de TOC Julissa Mego, Gerente de Ventas de Apoyo Publicitario: Programa de Alta Dirección Bajo delenfoque de TOC TOC para mi es la mejor forma de aplicar no solo las habilidades profesionales sino también las habilidades personales para ser mejor ser humano. Me ha dado la capacidad de darle otro enfoque al management, aplicándolo así en mi compañía, intentando así enfocarme siempre en los resultados finales.

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA Teoría de restricciones - TOC Basados en los trabajos e investigaciones del reconocido autor y gurú de los negocios, el Dr. Eliyahu M. Goldratt, la UPB y AUGE, en asocio

Más detalles

Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC)

Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC) Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC) KADI SOFTWARE 2 KADI SOFTWARE Los módulos de KADI SOFTWARE, fueron diseñados para capturar y usar información critica para mejorar el desempeño

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

SGI. ISO 9001:2015 Gestión de la Calidad ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007. Nuestra Estrategia, EL DESARROLLO COMPETITIVO.

SGI. ISO 9001:2015 Gestión de la Calidad ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007. Nuestra Estrategia, EL DESARROLLO COMPETITIVO. Nuestra Estrategia, EL DESARROLLO COMPETITIVO. SGI - Sistema de Gestión de la Calidad INTEGRAR: Fusionar N partes, obteniendo un todo, que incluye partes comunes y partes específicas de cada norma. SGI

Más detalles

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes proveedores, colaboradores y accionistas, Tiendas E WONG la cadena de supermercados más importante

Más detalles

CAPITULO II 2.1 SISTEMA MRPII APLICADO A MANTENIMIENTO

CAPITULO II 2.1 SISTEMA MRPII APLICADO A MANTENIMIENTO CAPITULO II 2.1 SISTEMA MRPII APLICADO A MANTENIMIENTO Manufacturing Resources Planning, MRP II es el sistema que hemos elegido para mejorar el control de mantenimiento y apoyar nuestra visión de futuro.

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales 15 Aniversario 1996-2011 En Planning Group tenemos amplia experiencia en el aporte de soluciones a la Industria fabricante, dirigidas a ayudar en la planificación de la cadena de suministro y especialmente

Más detalles

Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM

Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM Gasto o Inversión? Nos permiten recudir costos y maximizar la producción? Estas preguntas surgen a la hora del análisis de si este tipo de herramientas

Más detalles

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores,

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, clientes, productores y distribuidores, con la finalidad

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

Boletín de Consultoría Gerencial Gestión de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management): Gestión Integral de la Cadena

Boletín de Consultoría Gerencial Gestión de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management): Gestión Integral de la Cadena www.pwc.com/ve 4 Inicio Boletín de Consultoría Gerencial Gestión de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management): Gestión Integral de la Cadena Boletín Digital No. 5-2011 Espiñeira, Sheldon y Asociados

Más detalles

Justo a tiempo JIT. La filosofía del "justo a tiempo" se fundamenta principalmente en:

Justo a tiempo JIT. La filosofía del justo a tiempo se fundamenta principalmente en: Justo a tiempo JIT El sistema justo a tiempo, comenzó como el sistema de producción de la empresa Toyota por el año 1976 buscando mejorar la flexibilidad de los procesos fabriles como respuesta al descenso

Más detalles

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva Folleto Informativo El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva En el mundo actual de los negocios, las empresas exitosas buscan la manera de aumentar sus ventajas competitivas y a la vez

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario.

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Administración de Operaciones Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Objetivo Al finalizar la actividad integradora serás capaz de: Comprender los conceptos del Comercio Electrónico

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM)

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 11-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

Gestión de la Cadena de Suministro

Gestión de la Cadena de Suministro Gestión de la Cadena de Suministro Supply Chain Management MSc. Cesar Aldana Bonifaz Ingeniería Industrial Sesión 01: Introducción Conceptos Previos Sistema Mercado Flujo Demanda Oferta Clientes Proveedores

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Gestión de Desempeño Evaluación 360º www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Proceso de Gestión del Desempeño Para qué? Cuál es el Objetivo? Mejorar el desempeño Qué es?

Más detalles

Capacitación en IT CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL

Capacitación en IT CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL IT Best practices Testing y seguridad Desarrollo de habilidades de gestión de proyecto Desarrollo de líderes Habilidades culturales y humanas Aplicaciones de la teoría de restricciones Negociaciones y

Más detalles

PROPUESTA DE OUTSOURCING EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROPUESTA DE OUTSOURCING EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROPUESTA DE OUTSOURCING EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Psic. Ana B.Hernández U., MBA. Enero del 2008 EXTERNALIZACION DE PROCESOS DE NEGOCIO La contratación de procesos de negocio

Más detalles

Six. Sigma EN ECUADOR. www.tblgroup.com SOMOS SIX SIGMA IN-COMPANY. Lo mejor de las soluciones formativas

Six. Sigma EN ECUADOR. www.tblgroup.com SOMOS SIX SIGMA IN-COMPANY. Lo mejor de las soluciones formativas Lo mejor de las soluciones formativas IN-COMPANY A partir de 15 participantes. FORMACIÓN ESPECIALIZADA Six El salto hacia el mejoramiento radical de su productividad www.tblgroup.com tblgroupecuador @tblreviews

Más detalles

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS DISEÑO, INTEGRACIÓN Y UBICACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN EL SECTOR MANUFACTURA Y SERVICIO AUTORES:

Más detalles

Diseño de la Cadena de Suministro Un Enfoque Sistémico

Diseño de la Cadena de Suministro Un Enfoque Sistémico UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA DIVISIÓN DE INGENIERÍA MECÁNICA E INDUSTRIAL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Diseño de la Cadena de Suministro Un Enfoque Sistémico

Más detalles

Los Cuellos de Botella

Los Cuellos de Botella Teoría de las Restricciones o Los Cuellos de Botella Néstor Casas* Consultor Organizacinal Siempre se ha comparado el sistema productivo con una cadena, cuya resistencia a la ruptura se basa precisamente,

Más detalles

Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión?

Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión? Mohamad, Jorge Alejandro Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión? Preprint del artículo publicado en Revista Énfasis

Más detalles

Descripción de las posiciones del área de sistemas

Descripción de las posiciones del área de sistemas Descripción de posiciones del área de Sistemas Operador/Data Entry Entrar y verificar datos provenientes de distintas vías de ingreso. Monitorear procesos, programas y resultados. Seguir los formatos apropiados

Más detalles

ENTRADAS PROCESO RECURSOS

ENTRADAS PROCESO RECURSOS Título: Conceptos básicos de la gestión de procesos en las empresas Autor: Ángel Ibisate, Jefe del Departamento de Calidad y Normativa (Red Eléctrica Española) Fecha: 20-05-2005 1. INTRODUCCIÓN El presente

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

CAPITULO III POR QUE NECESITA LA EMPRESA UN BALANCED

CAPITULO III POR QUE NECESITA LA EMPRESA UN BALANCED CAPITULO III POR QUE NECESITA LA EMPRESA UN BALANCED SCORECARD? Los empresarios se preguntaran por que necesitan mas indicadores, si con los financieros es suficiente, lo que no se dan cuenta es que así

Más detalles

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES?

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? Febrero 2011 Introducción La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que

Más detalles

Descripción general del paquete de aplicaciones de SuccessFactors

Descripción general del paquete de aplicaciones de SuccessFactors HOJA DE PRODUCTO Descripción general del paquete de aplicaciones de SuccessFactors l desempeño y de los talentos de SuccessFactors l desempeño y de los talentos de SuccessFactors Dé rienda suelta al verdadero

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Duración 21 horas lectivas Introducción Uno de los retos que la logística Integral enfrenta en los

Más detalles

Abril de 2004 / Boletín 8 Página 2 - Actualidad - Novedades Página 3 - Consultoría Estratégica Balanced Scorecard - Cuadro de Mando Integral- Páginas 4 y 5 - Recursos Humanos Gestión por Competencias Páginas

Más detalles

Supply Chain Management en Minería

Supply Chain Management en Minería LII Diplomado Internacional 2015 Supply Chain Management en Minería Formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito los retos del negocio minero La Cámara Minera el Perú tiene como principal objetivo

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Tópico especial para gestión del mantenimiento La necesidad de un sistema de medición de la efectividad Mediante el uso de una o

Más detalles

' ( $ " ) * ' ) ) $ )'+, $

' ( $  ) * ' ) ) $ )'+, $ ! " # $ % & ' ( $ " ) * ' ) ) $ )'+, $ ! "#$%!$& #' 1 3? F ( E %) ' ) *#$!' + )!", "&-$!,$ +)#.) /! +)#,""&-$ 0# ; 1= 11 0!%&1#!$!) ; 11 0!%&1#' '+!"23&"#' ; ; 11 13 '% # "%,!!#)2!!'%)&""&#$!' ; ; 14

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Teoría de las restricciones aplicada en la planificación de la producción en una planta de terminación de cueros

Teoría de las restricciones aplicada en la planificación de la producción en una planta de terminación de cueros Teoría de las restricciones aplicada en la planificación de la producción en una planta de terminación de cueros Autores: Guzmán Gracia ; Pablo Vázquez ; Enzo Albertón ; Jesús Jaime Instituciones: AUQTIC,

Más detalles

Desarrollando valor en un entorno complejo

Desarrollando valor en un entorno complejo Estudio sobre finanzas de alto rendimiento 2011 Desarrollando valor en un entorno complejo El nuevo reto en la Organización Financiera Estudio sobre finanzas de alto rendimiento 2011 Resumen ejecutivo

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Proceso de Planificación Integrada

Proceso de Planificación Integrada "La paciencia es la escalera de los filósofosy la humildad, la puerta de entrada a su jardín", Nicolás Valois Proceso de Planificación Integrada El eslabón perdido de la Cadena de Suministro Proceso de

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

Cuadro de Mando Integral

Cuadro de Mando Integral OBJETIVO Proporcionar una guía práctica, que permita elaborar un Cuadro de Mando Integral como modelo de gestión estratégica integral en las organizaciones que buscan alcanzar objetivos estratégicos definidos

Más detalles

Evolución de la logística a través del tiempo

Evolución de la logística a través del tiempo Evolución de la logística a través del tiempo Por Víctor Hugo Quijada Tacuri 1 Para entender el procedimiento de naturaleza mixta administrativo de contratación del Estado, es necesario en mi opinión,

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

FILOSOFÍA DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA

FILOSOFÍA DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA FILOSOFÍA DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA DAR RESPUESTA A LAS EXIGENCIAS DEL MERCADO Realizado por ESPECIALISTAS EN LOGÍSTICA INTEGRAL: CARLOS FELIPE VALENCIA Cadena de Valor - Diplomado en Fortalecimiento Empresarial

Más detalles

La implementación de metodologías JIT/LEAN en Alpargatas S.A.-División Calzado Universidad Nacional de General Sarmiento IdeI Instituto de Industria

La implementación de metodologías JIT/LEAN en Alpargatas S.A.-División Calzado Universidad Nacional de General Sarmiento IdeI Instituto de Industria La implementación de metodologías JIT/LEAN en Alpargatas S.A.-División Calzado Nacional de General IdeI Instituto Presentación-temas 1. Características del mercado y Alpargatas S.A. 2. Preparándose para

Más detalles

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice.

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice. 2 Una empresa dedicada a la tecnología de la información. Nuestros servicios abarcan desde la dirección de proyectos, hasta servicios de consultoría en planificación estratégica, auditoría y control interno

Más detalles

Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo?

Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo? Cómo conseguir que la Formación de vendedores aumente la Efectividad Comercial a muy corto plazo? Se debe Formar, Motivar y Supervisar a los vendedores simultáneamente; formarles con contenidos prácticos,

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Seminario-Taller: Gestión de Proyectos con Cadena Crítica Libere el Poder de la Gestión de Proyectos

Seminario-Taller: Gestión de Proyectos con Cadena Crítica Libere el Poder de la Gestión de Proyectos Seminario-Taller: Gestión de Proyectos con Cadena Crítica Libere el Poder de la Gestión de Proyectos INTRODUCCIÓN El Problema y sus Implicaciones La crisis financiera mundial nos obliga a todos a encontrar

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Supply Chain Management

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Supply Chain Management FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Supply Chain Management Para realizar procesos de diseño, implantación y mantenimiento de todas las operaciones que la empresa realiza para satisfacer la demanda de sus clientes.

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) 2014 Centro colaborador de: Curso de Recursos Humanos 2.0 Incluido Índice Presentación Por qué IMF? Objetivos Metodología Evaluación Modalidad Semipresencial

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL 2014 www.ige.com.mx CURSOS Y CONSULTORÍA EN: Costos (ABC) Balanced Scorecard Adminsitración de Riesgos Administración de Clientes (CRM) La capacitación

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

CCPM critical chain project management Gestion de proyectos CON cadena critica

CCPM critical chain project management Gestion de proyectos CON cadena critica CCPM critical chain project management Gestion de proyectos CON cadena critica Se pueden finalizar los proyectos en el plazo establecido sin comprometer ni presupuesto ni alcance?? Las personas que se

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

BPM es el arte de identificar una cadena de valor, automatizarla y mejorarla continuamente.

BPM es el arte de identificar una cadena de valor, automatizarla y mejorarla continuamente. BPM es el arte de identificar una cadena de valor, automatizarla y mejorarla continuamente. Mario A. Guerrero Mendoza. Director General de Megapractical Procesos de Negocio. MegaPractical es una empresa

Más detalles

Las Normas ISO 9000. Puede ser un producto material, un producto informático, servicio, información, etc.

Las Normas ISO 9000. Puede ser un producto material, un producto informático, servicio, información, etc. Las Normas ISO 9000 La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

CONSULTING. En PMM no te damos los peces. te enseñamos a pescar y a lograr el éxito de tu negocio. Optimización Gestión de Activos

CONSULTING. En PMM no te damos los peces. te enseñamos a pescar y a lograr el éxito de tu negocio. Optimización Gestión de Activos CONSULTING En PMM no te damos los peces te enseñamos a pescar y a lograr el éxito de tu negocio Optimización Gestión de Activos Qué es el Asset Management? Por qué el Asset Management? Acerca de ISO 55001

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

DISTRIBUIDORA DE ABONOS S.A.

DISTRIBUIDORA DE ABONOS S.A. DISTRIBUIDORA DE ABONOS S.A. Comercializadora de insumos agrícolas de calidad País: Colombia Vertical: Agroindustria Partner: Alfapeople Perfil del cliente: Diabonos S.A. es una compañía dedicada a la

Más detalles

Establecimiento del Parque Tecnológico Ing. Julio Padilla Mendez"

Establecimiento del Parque Tecnológico Ing. Julio Padilla Mendez Establecimiento del Parque Tecnológico Ing. Julio Padilla Mendez" 2 Aprobado por el Consejo Universitario de la UNI el 3 de febrero del 2011. Instaurado el Consejo Consultivo el 7 de febrero de 2011, con

Más detalles

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems [the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems Acerca de Mobile Soluciones Servicios Clientes Por qué Mobile? 01 02 03 04 05 Acerca de Mobile Donde intervienen nuestro espíritu, pensamiento

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

Mejores prácticas en Supply Chain Management. académico o empresarial

Mejores prácticas en Supply Chain Management. académico o empresarial Cuáles son las prácticas comunes aplicadas por empresas exitosas, que han tenido buenos resultados de performance relacionados con la gestión y que marcan un rumbo de tendencia positiva. Mejores prácticas

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Supply Chain Management

Supply Chain Management Supply Chain Management Flexibilidad y Agilidad en un entorno Cambiante Octubre 29, 2014 Trujillo Ing. Richard Fernández Quiroz Supply Chain Management - 29 de octubre del 2014 Lugar : Colegio de Ingenieros

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa

3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa Unidad III Diseño y Planificación de la Estrategia 3.1. Concepto de Diseño y Planificación y Concepto de Estrategia Corporativa Diseño El Diseño Estratégico es una actividad de proyectación, cuyo objeto

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning 1 Antecedentes Harris desarrolla en 1915 el modelo EOQ (Economic Order Quantity) cuánto pedir. Wilson en 1934 presenta el sistema de reposición de inventarios por punto de

Más detalles

La Consultoría: Una profesión de futuro

La Consultoría: Una profesión de futuro MASTER EN CONSULTORIA DE SISTEMAS DE GESTION (ESPECIALIDAD MICROSOFT DYNAMICS) Descripción del Programa El Master en ía de Sistemas de Gestión. Especialidad Microsoft Dynamics, un programa formativo muy

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN... 4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del... 4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC La Teoría de Restricciones -TOC- aplicada a las finanzas y sus medidores: un taller experiencial de la contabilidad del Trúput

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN...4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del...4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento. Naturaleza AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME Auditoria Administrativa Alcance Toda la empresa Antecedentes No existen Objetivos 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería LII Diplomado Internacional 2015 Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería Formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito los retos del negocio minero La Cámara Minera el Perú tiene

Más detalles

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1 Supply Chain Management 1 2 1.1. Conceptos Clave 1.1.1. Cadena de Suministro La Cadena de Suministro es: la secuencia de proveedores que contribuyen a la creación y entrega de una mercancía o un servicio

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Las Normas ISO 9000 del 2000

Las Normas ISO 9000 del 2000 Las Normas ISO 9000 del 2000 La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística PRESENTACIÓN Gestionar el flujo logístico para lograr que el cliente obtenga lo que necesita,

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden

5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden Unidad V Planeación de los Requerimientos de Materiales (MRP) 5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden Los sistemas de Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP: Materials

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL No es la magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de Dirigir las ventas lo que origina la magia. El fomento de la

Más detalles