Guía del Usuario. Archivo de Productos

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía del Usuario. Archivo de Productos"

Transcripción

1 Sistema de Compras online de Drogueria Sur S.A. Guía del Usuario Archivo de Productos Villarino 46/58 Tel/Fax: (B8000JIB) Bahía Blanca -Esfuerzo y dedicación por amor a la vida - Teléfono de Sistemas: (0291)

2 Archivo de Productos Debido a la situación comercial actual y a las consultas realizadas por nuestros clientes, Droguería Sur pone diariamente a disposición de sus clientes el archivo completo de productos, en su página de Internet. Esto le brinda la posibilidad de acceder a información actualizada de último momento. A continuación se explica el contenido del archivo y los pasos que Ud. debe seguir para poder bajar esta información a su computadora. Si tiene alguna duda o inconveniente, comuníquese con el Departamento de Sistemas de Droguería Sur. I. Estructura/ Contenido del archivo La estructura del archivo es la siguiente: Troquel Descripción Categoría Clasificación Código de Barras Laboratorio Descuento Unidades Mínimas Precio sin IVA Marca de Stock Precio con IVA Clave-Maestro Alfanumérico de 8 posiciones Alfanumérico de 30 posiciones Numérico de 13 posiciones Alfanumérico de 20 posiciones Numérico de 2 posiciones Numérico de 3 posiciones Numérico de 8 posiciones, con 2 decimales Numérico de 8 posiciones, con 2 decimales Numérico de 5 posiciones. El contenido de los campos es: 1- Troquel: Contiene el troquel del producto. 2- Descripción: Contiene la descripción del producto de acuerdo a nuestra base de datos. 3- Categoría: Este dato esta compuesto por un número que representa las distintas categorías a las que pertenecen los productos. Los posibles valores y sus significados son: Teléfono de Sistemas: (0291)

3 Valor Significado 1 Medicamentos 2 Productos Médicos 3 Herboristería 4 Accesorios 5 Perfumería 6 Psicotrópicos 7 Medicamentos con Vale Oficial 4- Clasificación: Este dato indica si el producto es de venta libre o no. Los valores posibles son: Valor Significado V El producto es de venta libre El producto no es de venta libre 5- Código de barras: Contiene el código de barras del producto. 6- Laboratorio: Contiene el laboratorio del producto. 7- Precio sin IVA: Contiene el precio sin IVA de los productos. Para las categorías 1, 6 y 7 (medicamentos en general), corresponde al precio publicado por Alfa Beta. Para las categorías 2, 3, 4 y 5 este valor debe multiplicarse por el coeficiente 0,8070 para obtener el precio farmacia. 8- Marca Stock: Este dato esta compuesto por una letra que representa el estado de existencia de cada producto. Los posibles valores y sus significados son: Valor P S O I Significado Falta del Proveedor Hay stock suficiente Confirmar con la operadora A ingresar 9- Precio con IVA: Ídem dato anterior sólo que se agrega el IVA cuando corresponde, esto es, para las categorías 2, 3, 4 y 5. En el caso de los productos no gravados (categorías 1, 6 y 7), se muestra el mismo valor que en el precio sin IVA. Los datos se encuentran separados entre sí por el símbolo para facilitar la apertura del mismo en Excel donde cada dato se ubica en una columna distinta. Teléfono de Sistemas: (0291)

4 II. Procedimiento para bajar el archivo desde Internet Ingrese a la página de Droguería Sur en Internet (dirección: Dirigirse a la parte superior derecha de la pantalla para acceder al login rápido 1. Ingresar el usuario y presionar la tecla tab para pasar al siguiente campo. 2. Ingresar la contraseña y después de esto con la tecla tab o Entre para loguearse. O nos dirigimos a la sección media de la página 1. Hacemos clic sobre el check cliente 2. Ingresamos el usuario, después de esto con la tecla tab pasamos al siguiente campo. 3. Ingresamos la contraseña, después de esto con la tecla tab o Entre para loguearse. En esta ventana Ud. deberá ingresar como Su Código: el número de cuenta que utiliza como cliente de Droguería Sur, sin la barra /, todo seguido e incluido el último dígito, y como Su Clave: los últimos 6 dígitos del CUIT, sin contar el dígito verificador. Por ejemplo, si su CUIT fuera , su clave es O la clave elegida oportunamente por usted. Una vez tipeados estos datos, oprima el botón Ingresar. Si es la primera vez que Ud. utiliza este servicio, el sistema lo guiará para que cambie la clave. Esto se realiza por cuestiones de seguridad. En este caso siga las instrucciones y elija su propia clave, que le será requerida cada vez que Ud. quiera ingresar al sistema. Teléfono de Sistemas: (0291)

5 1. En la ventana principal. Haga clic sobre la opción Transferencia de archivos que se encuentra en la parte derecha de la ventana. Donde dice: Archivo de productos El archivo de productos de Droguería Sur se enviará a su computadora haciendo clic aquí haga clic sobre el texto de color subrayado haciendo clic aquí. En ese momento, aparecerá una ventana solicitando confirmación para el pasaje del archivo y dándole la alternativa para que Ud. decida el lugar del disco donde desea bajarlo. En este paso, deberá indicar, donde dice Guardar en la carpeta del disco rígido donde desea guardarlo. Si no se encuentra ya en dicha carpeta, haga clic en la flecha a la derecha del cuadro blanco precedido por Guardar en y elija la unidad C: de la lista que se despliega. Luego, en el cuadro blanco grande que muestra el contenido del disco, busque y seleccione la carpeta donde desea guardar el archivo y presione el botón Abrir a la derecha de la ventana. Cuando se halle dentro de la carpeta correspondiente, presione el botón Guardar. 2. Aparece una ventana que irá mostrando el progreso de la descarga y cuando ésta termine se cerrará o quedará abierta con un cartel que diga Descarga completa. Si no se cerró al finalizar la transmisión, ciérrela. El archivo que transfirió a su PC, se denomina articulos.zip, 3. Una vez que haya terminado de transferir los archivos necesarios, cierre la ventana del explorador de Internet. Teléfono de Sistemas: (0291)

6 III. Procedimiento para descomprimir el archivo Debido a que el tamaño del archivo de productos es bastante grande, éste se encuentra comprimido para agilizar su transferencia a través de Internet. Una vez que bajó el archivo, para poder abrirlo debe contar en su PC con un programa para descomprimirlo llamado Winzip o Winrar. Si usted no posee este programa, puede bajarlo a continuación. Haga clic para Descargar Winzip Haga clic para Descargar Winrar Teléfono de Sistemas: (0291)

7 IV. Procedimiento para leer el archivo Para leer y/ o trabajar con el archivo de productos tiene dos opciones: abrirlo con un editor de texto (como Wordpad o Word) o con una planilla de cálculo (como Excel). A. Abrir el archivo con Wordpad Si simplemente desea leerlo tal como se presenta (esto es, como archivo de texto) y hacer alguna búsqueda sencilla, puede utilizar el accesorio de Windows denominado Wordpad. Para esto, siga los siguientes pasos: 1. Presione el botón Inicio, luego vaya a Programas, Accesorios y por último seleccione Wordpad para abrir este programa. 2. Seleccione la opción de menú Archivo--> Abrir. Ubique la carpeta donde se encuentra guardado el archivo y en el cuadro Tipo de Archivo (abajo a la izquierda), desplegar la lista correspondiente y elegir la opción Todos los archivos. Ahora podrá ver el archivo droguesur.txt en la lista de archivos. 3. Seleccione dicho archivo y luego presione el botón Abrir. En este momento se abrirá el archivo como documento de texto, es decir que los datos quedan agrupados en líneas. 4. Si desea buscar algún producto, vaya a la opción de menú Edición --> Buscar. En el cuadro que se abre tipee alguna palabra clave que contenga la descripción del producto que esta buscando y presione Enter. El cursor se detendrá sobre le primer texto coincidente a partir de su ubicación actual. Si vuelve a presionar Enter se posiciona en la próxima coincidencia, y así sucesivamente. Obs.: Si hace doble clic directamente sobre el archivo cerrado desde la carpeta donde lo guardó sin abrir previamente ningún programa, por defecto se abre con el accesorio Notepad (o Bloc de Notas ) de Windows y si el archivo es demasiado grande le pregunta si desea abrirlo con Wordpad. Si lo abre con el Bloc de notas, la lectura del documento se dificulta porque los datos no se muestran correctamente separados por líneas, por lo que le conviene siempre abrirlo con Wordpad o con Excel. Teléfono de Sistemas: (0291)

8 B. Abrir el archivo con Excel Si desea modificar el archivo para una mejor lectura, como por ejemplo ordenarlo por categoría o descripción del producto, eliminar registros, hacer un filtro de los datos o realizar una búsqueda más avanzada, puede abrirlo con Excel de la siguiente manera: 1. Abrir Excel. 2. Ir al menú Archivo y elija la opción Abrir. 3. En la ventana denominada Abrir, ubicar la carpeta en la cual guardó el archivo y en el cuadro Tipo de Archivo (abajo a la izquierda), desplegar la lista correspondiente y elegir la opción Todos los archivos. Ahora podrá ver el archivo articulos.txt en la lista de archivos. Selecciónelo y presione Abrir. 4. En este momento, se iniciará un Asistente para importar texto que lo guiará paso a paso. a) En el primer paso le pide que le diga qué tipo de datos contiene el archivo: - Delimitados - De ancho fijo. En este caso elija la opción Delimitados y luego presione el botón Siguiente (abajo a la derecha). b) En el segundo paso, debe indicar cuál es el separador de los datos. Por defecto, está establecida la opción Tabuladores. En este caso deberá elegir la opción Otros y en el cuadro en blanco tipear la barra que en el teclado se ve como dos guiones verticales, uno encima del otro. Si no encuentra este símbolo en el teclado, escríbalo presionando la tecla ALT y sin soltarla presione 124 en el teclado numérico. Luego presione Siguiente. c) En el tercer paso, seleccionar abajo (en el cuadro blanco, la columna 5 donde se observa que aparecen los códigos de barra, y a la derecha de la ventana, donde dice Formato de los datos en columnas, seleccionar la opción Texto, para que Excel no lo convierta en un número científico. (Este paso puede obviarse sin no le interesa el código de barras). Teléfono de Sistemas: (0291)

9 d) En el tercer y último paso, simplemente presione Terminar. e) Espere unos segundos y se abrirá el archivo con los datos de cada producto separados por columna. Cada fila corresponde a la información de un producto. 5. Si desea conservar este archivo como documento de Excel puede ir al menú Archivo y elegir la opción Guardar como. a) En la ventana que se abre, ubicar el cuadro Guardar como tipo, desplegar la lista correspondiente y elegir la opción Libro de Microsoft Excel. b) Elegir un nombre para el archivo que puede ser el mismo. c) Presionar Guardar. Teléfono de Sistemas: (0291)

10 V. Procedimiento para ordenar y/ o filtrar el archivo levantado en Excel Una vez que tiene el archivo de productos abierto en Excel como si fuese una hoja de cálculo, podrá ordenarlo por el dato que desee de la siguiente manera: A. Ordenar los datos 1. Puede insertar una fila al principio de la planilla donde indique que dato contiene cada columna. 2. Posiciónese en cualquier celda, vaya al menú Datos y elija la opción Ordenar. En este momento se seleccionará toda la planilla y se abrirá un cuadro donde podrá indicar por qué columna/ s desea ordenar, de acuerdo a los títulos que colocó en el paso Verifique que en la parte inferior de la ventana, donde dice La lista tiene fila de encabezamiento, esté seleccionada la opción Sí. (Si no agrega una fila de encabezamiento, elija la opción No e indique el nombre de la columna por la cual desea ordenar.) 4. Presione el botón Aceptar. Espere unos segundos y obtendrá el archivo de productos ordenado según su criterio. Nota: Si usted desea obtener sólo los productos de perfumería, podría ordenar la tabla por categoría (columna C) y luego eliminar las filas correspondientes a las categorías 1, 6 y 7 que quedaron agrupadas. B. Filtrar los datos Si desea, usted puede restringir los datos que se muestran en pantalla para ver por ejemplo, sólo los productos de perfumería o sólo los medicamentos. Para esto debe aplicar un filtro a la planilla como se indica a continuación: 1. Si no lo hizo aún, inserte una fila al principio de la planilla donde indique que dato contiene cada columna. 2. Posiciónese en cualquier celda, vaya al menú Datos y elija la opción Autofiltro. Automáticamente los rótulos de las columnas que insertó en el paso 1, se convierten en listas desplegables. Haciendo clic en la flecha negra situada a la derecha de cada uno, se despliega una lista desde donde se puede elegir el o los valores que desea que se muestren para ese dato. Y en consecuencia, sólo se mostrarán en pantalla aquellas filas que correspondan a esos valores. 3. Puede filtrar por más de una columna y para quitar la restricción a una de ellas, debe seleccionar la opción (Todas) que aparece al principio de la lista desplegable. 4. Si en algún momento desea quitar el filtro, repita la operación del paso 2, haciendo clic sobre la opción Autofiltro para sacarle la tilde a la misma. Teléfono de Sistemas: (0291)

Guía del Usuario. Transferencia de Archivos

Guía del Usuario. Transferencia de Archivos Sistema de Compras online de Drogueria Sur S.A. Guía del Usuario Transferencia de Archivos Villarino 46/58 Tel/Fax: 0291-5507777 e-mail: sursa@drogueriasur.com.ar www.drogueriasur.com.ar (B8000JIB) Bahía

Más detalles

Sistema de Compras online de Drogueria Sur S.A. Guía del Usuario. Villarino 46/58 Tel/Fax: 0291-5507777. e-mail: sursa@drogueriasur.com.

Sistema de Compras online de Drogueria Sur S.A. Guía del Usuario. Villarino 46/58 Tel/Fax: 0291-5507777. e-mail: sursa@drogueriasur.com. Sistema de Compras online de Drogueria Sur S.A. Guía del Usuario Villarino 46/58 Tel/Fax: 0291-5507777 e-mail: sursa@drogueriasur.com.ar www.drogueriasur.com.ar (B8000JIB) Bahía Blanca -Esfuerzo y dedicación

Más detalles

CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS

CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS 1 MANEJO DE DOCUMENTOS 1.1 Crear Documento Nuevo Un documento es un conjunto de páginas que se guardan con un nombre. Al ingresar a Word 2010 por defecto se crea un nuevo

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Formularios. Microsoft Excel 2007

Formularios. Microsoft Excel 2007 Person Sistemas de Información II Formularios Microsoft Excel 2007 Formularios de entrada de datos Microsoft Excel ofrece los siguientes tipos de formularios para ayudarle a escribir datos en un rango

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles

Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet

Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet Módulo 2.1 Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet Objetivos Conocer los componentes básicos de una computadora Familiarizarse con los movimientos del ratón (mouse) Desarrollar habilidades

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO SISFOH

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO SISFOH Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social 2013 MANUAL DE USUARIO APLICATIVO SISFOH PARA LAS UNIDADES LOCALES DE FOCALIZACIÓN UNIDAD CENTRAL DE FOCALIZACIÓN SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES Manual de

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Elaborado por: TSU Ronald Maza E_mail: ronaldtsu@hotmail.com

Elaborado por: TSU Ronald Maza E_mail: ronaldtsu@hotmail.com GUIA PRÁCTICA DE MICROSOFT EXCEL 1. Abrir el programa de Microsoft Excel de la siguiente manera, hacer clic en el botón de inicio seleccione la opción programas, luego seleccione Microsoft Office, y por

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Inicio. Operaciones. o Carrito de Compras o Armar Pedido o Importar Pedido o Exportar Facturas o Ofertas. Consultas

Inicio. Operaciones. o Carrito de Compras o Armar Pedido o Importar Pedido o Exportar Facturas o Ofertas. Consultas En el siguiente índice según el TÍTULO de su interés, podrá visualizar y consultar lo que desee Inicio Operaciones o Carrito de Compras o Armar Pedido o Importar Pedido o Exportar Facturas o Ofertas Todas

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

www.senavirtual.edu.co

www.senavirtual.edu.co www.senavirtual.edu.co : VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Manejo de Herramientas Office 2007: ACCESS Semana de Formacion No 1 Caso Ejemplo: Diseño, Elaboración y Administración de una Base de datos para

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE TABLAS DE RDBMS (RELATIONAL DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM).

Tema: CREACIÓN DE TABLAS DE RDBMS (RELATIONAL DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM). Base de datos I. Guía 1 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Base de datos I Tema: CREACIÓN DE TABLAS DE RDBMS (RELATIONAL DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM). Objetivo Específico Creer una

Más detalles

Formularios. Microsoft Excel 2003

Formularios. Microsoft Excel 2003 Formularios Microsoft Excel 2003 Formularios de entrada de datos Microsoft Excel ofrece los siguientes tipos de formularios para ayudarle a escribir datos en un rango de hoja de cálculo. Formularios de

Más detalles

Documento en blanco, el cual permite al seleccionarlo y pulsando el botón

Documento en blanco, el cual permite al seleccionarlo y pulsando el botón Acceder a un nuevo documento Manejo de documentos y de archivos Cuando se inicia Word, aparecerá en pantalla un documento nuevo (en blanco) que por defecto se llama Documento1. Para crear un documento

Más detalles

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos),

Más detalles

Con MS Word 2003 I.- ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO PRINCIPAL. Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word

Con MS Word 2003 I.- ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO PRINCIPAL. Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word Crear una Prueba de Selección Múltiple Con MS Word 2003 I.- ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO PRINCIPAL El documento principal es aquel que desplegará

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 ATENCIÓN Si está utilizando una versión anterior a Cédula Escolar 4.0 deberá seguir estos pasos: Realice una exportación de la base de datos al disco

Más detalles

Software de Evaluación por Internet. Manual del Usuario

Software de Evaluación por Internet. Manual del Usuario Software de Evaluación por Internet Manual del Usuario VPS Software. Copyright 2010 www.vpssoftware.com 08-06-2010 Tabla de Contenido EvalWeb - Manual del usuario 1 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA...3 2 REQUERIMIENTOS...3

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows Manejo Básico del Entorno de Windows Capítulo I Sistema Operativo: Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y procedimientos cuya finalidad es administrar los componentes físicos (hardware) y lógicos

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre :

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre : Aquí es donde administramos la Cuenta corriente de nuestros Clientes (previamente ingresados en la ventana Clientes). Como Agregar un registro de Cuenta corriente: Lo primero que debemos hacer es seleccionar

Más detalles

MANUAL DE HOJA DE CALCULO

MANUAL DE HOJA DE CALCULO MANUAL DE HOJA DE CALCULO Conceptos Básicos Uso de Celdas Relleno automático y listas de clasificación Formatos Funciones de Bases de Datos Gráficos o Diagramas Abrir archivos de texto y formatearlos CONCEPTOS

Más detalles

2_dar formato al texto / documentos I

2_dar formato al texto / documentos I Es posible ejecutar el comando tantas veces como copias se desee hacer, ya que tras pegar el texto, una copia del mismo sigue en el Portapapeles. Se dispone de varios caminos para llegar a estas opciones:

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE TABLAS DE RDBMS (RELATIONAL DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM).

Tema: CREACIÓN DE TABLAS DE RDBMS (RELATIONAL DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM). Base de datos I. Guía 3 1 Tema: CREACIÓN DE TABLAS DE RDBMS (RELATIONAL DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM). Objetivo Específico Creer una base de datos Diseñar y crear tablas para almacenar información Manejar

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola Índice del tema - Introducción a las listas de datos -

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Módulo I - Excel. Conociendo la aplicación de Excel... 2. Abriendo una planilla de Excel... 2. Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda...

Módulo I - Excel. Conociendo la aplicación de Excel... 2. Abriendo una planilla de Excel... 2. Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda... Módulo I - Excel Índice Conociendo la aplicación de Excel... 2 Abriendo una planilla de Excel... 2 Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda... 3 Creando el primer libro... 4 Saliendo de Excel...

Más detalles

Centro de Lubricación. Manual de uso

Centro de Lubricación. Manual de uso Centro de Lubricación Manual de uso Antes de empezar quiero agradecerle por adherirse al sistema y desde ya quedo a su disposición para resolver cualquier inquietud Daniel Romero Director General Tel:

Más detalles

Administración de archivos y carpetas

Administración de archivos y carpetas Administración de archivos y carpetas Los archivos son algunos de los recursos más importantes que utilizará en Microsoft Windows 8. Cada documento, imagen o sonido con el que trabaja es un archivo. Los

Más detalles

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario El portal web le otorga acceso a herramientas de configuración y administración de las funcionalidades de su extensión. ACCESO AL PORTAL Para ingresar al portal de usuario digite en un navegador la dirección:

Más detalles

1. En relación al concepto de microprocesador, señale cual de las siguientes es una definición correcta:

1. En relación al concepto de microprocesador, señale cual de las siguientes es una definición correcta: APELLIDOS NOMBRE DNI CALIFICACIÓN Cada repuestos correctos 0,4 puntos. Cada repuesta incorrecta resta 0,1 puntos. La doble marca no puntúa 1. En relación al concepto de microprocesador, señale cual de

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos

Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD 1) TRATAMIENTO DE TEXTOS Uno de los programas accesorios más útiles entre los que vienen con Windows XP es WordPad: un tratamiento de textos pequeño, pero potente,

Más detalles

EJERCICIOS DE MICROSOFT WINDOWS XP

EJERCICIOS DE MICROSOFT WINDOWS XP EJERCICIOS DE MICROSOFT WINDOWS XP PARA UN ÓPTIMO DESEMPEÑO EN LA CAPACITACIÓN, LAS PRÁCTICAS DESARROLLADAS AQUÍ, DEBEN SER REALIZADAS CONJUNTAMENTE CON LA LECTURA DE LA TEORÍA, LA CUÁL SE ENCUENTRA EN

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

INTRODUCCION AL SOFTWARE

INTRODUCCION AL SOFTWARE INTRODUCCION AL SOFTWARE El presente Software está pensado para que Usted confeccione de manera rápida y eficaz las Declaraciones Juradas de Aportes, Altas y Bajas de Empleados, que junto al pago, complementan

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Una lista o una base de datos de Microsoft Excel.

Operación de Microsoft Excel. Una lista o una base de datos de Microsoft Excel. Tablas dinámicas Una tabla dinámica es una tabla interactiva que contiene campos, la que se usa para resumir y analizar los datos de múltiples filas de información de una tabla o de una lista original.

Más detalles

POWER POINT. PowerPoint 2000 - (1)

POWER POINT. PowerPoint 2000 - (1) POWER POINT PowerPoint 2000 - (1) Es una aplicación de Microsoft Office, especialmente diseñada para confeccionar y desplegar presentaciones con diapositivas o transparencias, aunque también puede ser

Más detalles

Manual de Usuario del

Manual de Usuario del Manual de Usuario del Sistema de Información DevInfo Monitoreo y Evaluación INDICE I. Introducción... 1 Qué es DevInfo?... 1 Objetivos de DevInfo:... 1 I.1 Requerimientos del sistema DEVINFO... 1 I.2 Página

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE PRETIMBRADO FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE PRETIMBRADO FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF MANUAL DE USUARIO SOFTWARE PRETIMBRADO FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF Federación Colombiana de Golf Página 1 Índice INTRODUCCION. PAG 3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS... PAG 4 CARACTERÍSTICAS DEL APLICATIVO...

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo c e I La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo electrónico (e-mail), los tres servicios principales de Internet. El correo electrónico es una forma de enviar y recibir mensajes entre usuarios

Más detalles

www.pildorasinformaticas.com Página 1

www.pildorasinformaticas.com Página 1 Capítulo 1. CREACIÓN DE BBDD Y VALIDACIÓN DE DATOS... 4 1.1. Crear una BBDD... 4 1.2. Formulario de entrada de datos... 5 1.3. Importación de datos... 7 1.4. Ordenación de registros... 10 1.5. Autofiltros...

Más detalles

C APÍTULO 1 Gestión de documentos

C APÍTULO 1 Gestión de documentos C APÍTULO 1 Gestión de documentos En este capítulo encontrará unas sencillas indicaciones para cocripción somera del entorno de trabajo de Word, así como una referencia rápida a las funciones de las teclas

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS AUTOR: Juan Carlos Cambero Palmero EDITA: ACADEMIA BALANUS Reservados todos los derechos. Queda prohibido, sin el permiso del autor o editor, la reproducción

Más detalles

TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010. Unidad N 4

TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010. Unidad N 4 TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010 Unidad N 4 Objetivo Crear tablas dinámicas y utilizar macros para organizar informes y presentaciones de Microsoft

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE GRÁFICOS DE MEDICIONES CLIMÁTICAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 2007

INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE GRÁFICOS DE MEDICIONES CLIMÁTICAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 2007 INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE GRÁFICOS DE MEDICIONES CLIMÁTICAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 2007 Introducción: Con las modificaciones de los comandos e interface en esta nueva versión del programa

Más detalles

Creando el balance de mí presupuesto familiar.

Creando el balance de mí presupuesto familiar. Creando el balance de mí presupuesto familiar. Microsoft Excel Xp es la planilla de cálculo mas utilizada hoy en día, forma parte de la Suite de Microsoft Office Xp. Una diferencia con cualquier programa,

Más detalles

5.3.3.5 Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7

5.3.3.5 Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 IT Essentials 5.0 5.3.3.5 Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. COMO SE ACTIVAN Y SE DESACTIVAN LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Ante todo es necesario crear una cuenta. Para crearla siga las siguientes indicaciones:

Ante todo es necesario crear una cuenta. Para crearla siga las siguientes indicaciones: Cómo publicar en el sitio web: http://www.entrelasartes.org/joomla/ descripciones de las etapas o módulos realizados, informes, registro fotográfico y trabajos de los participantes de los Laboratorios

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

B. El archivo comprimido se encuentra almacenado en el servidor del sitio RAPIDSHARE que ofrece el servicio de descarga sin costo para el usuario.

B. El archivo comprimido se encuentra almacenado en el servidor del sitio RAPIDSHARE que ofrece el servicio de descarga sin costo para el usuario. Consideraciones: Instructivo para descargar la Guía interactiva del EXANI-II A. Le sugerimos leer completamente este breve instructivo que describe los pasos a seguir para descargar exitosamente en su

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Cobranza > Cobros Masivos > Crear Archivo > Continuar Captura > Contenido» Cobros Masivos Crear archivo Continuar captura 2» Captura Cobros registrados Transferencias Banamex 4» Cobros Masivos Crear archivo

Más detalles

Cómo contratar con la Universidad Nacional de Mar del Plata?

Cómo contratar con la Universidad Nacional de Mar del Plata? Para contratar con la Universidad Nacional de Mar del Plata, cada proveedor deberá estar incorporado al Sistema de Proveedores (SIPRO). Para iniciar el proceso de incorporación deberá realizar la "Preinscripción

Más detalles

Ejercicios. Windows XP.

Ejercicios. Windows XP. Ejercicios. Windows XP. Escritorio 1) Cambia el fondo del escritorio a un tipo llamado Plumas en modo centrado. 2) Cambia el color del fondo del escritorio dejando la imagen del ejercicio anterior. 3)

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

CURSO DE INFORMATICA 2005

CURSO DE INFORMATICA 2005 CURSO DE INFORMATICA 2005 Qué es Outlook? Outlook es un programa de Microsoft que se usa principalmente para recibir y enviar correos electrónicos. Además posee otros accesorios como Agenda, Calendario

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA.

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. Requerimientos mínimos de software para el Portal de Facturación Electrónica y Estados de Cuenta. Internet Explorer 8.0 o superior. Acrobat Reader 8.0

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I )

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) 2012 Introducción e Índice 2012 2 de 37 INTRODUCCIÓN El Sistema de Consulta de Bienes por Área es un desarrollo que permite tener acceso al

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Contenido. Manual de Microsoft Word 2010 Intermedio-Avanzado

Contenido. Manual de Microsoft Word 2010 Intermedio-Avanzado Contenido Saltos de Página.... 1 Listas y esquemas numerados... 1 Números de página.... 2 Encabezados y pies de página.... 3 Tabulaciones... 4 Crear tablas... 5 Formulas.... 6 Plantillas.... 6 Columnas

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

LABORATORIO. Uso compartido de recursos OBJETIVO PREPARACION. Paso 1: Comparta una carpeta

LABORATORIO. Uso compartido de recursos OBJETIVO PREPARACION. Paso 1: Comparta una carpeta LABORATORIO Uso compartido de recursos OBJETIVO *Utilizar Windows XP para completar las siguientes tareas: * Compartir archivos y carpetas. *Asignar unidades de red. PREPARACION Uno de los principales

Más detalles

Manual del servicio de correo electrónico

Manual del servicio de correo electrónico Manual del servicio de correo electrónico Todas las personas pertenecientes a la comunidad universitaria, incluyendo las dependencias y proyectos oficiales de la Universidad, tienen una cuenta de correo

Más detalles

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Instalación del Software. Iniciar el Software. Pantalla Inicial. Tipos de Usuario

Instalación del Software. Iniciar el Software. Pantalla Inicial. Tipos de Usuario GUÍA RÁPIDA Instalación del Software Inserte el dongle de Supercajero en un puerto USB disponible, y proceda con la instalación ejecutando el archivo setup. Siga las instrucciones en pantalla para instalar

Más detalles

Almacenamiento de CFD de Proveedores

Almacenamiento de CFD de Proveedores Almacenamiento de CFD de Proveedores v. 1.4 Mayo 2011 Act. Julio 2011 Act. Agosto 2011 I N D I C E Contenido PREPARAR EL SISTEMA PARA USARLO... 1 NAVEGADOR... 1 CONFIGURACIÓN... 1 QUÉ HAGO SI EL SISTEMA

Más detalles

Versión 2.0. Manual de usuario. www.foliosdigitales.com

Versión 2.0. Manual de usuario. www.foliosdigitales.com Manual de usuario 2011 www.foliosdigitales.com Folios Mexicanos Digitales Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 6 Introducción 7 1 Requisitos para el sistema FD 2011 8 1.1 Qué sistema operativo tiene mi equipo?

Más detalles

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos.

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. 1 Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. Objetivos Generales: La manipulación de los datos organizados en forma de lista, donde la lista relaciones diferentes ocurrencias de una información común,

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles