FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ"

Transcripción

1 PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Web Master Operativo - Profesional Comunicaciones Comunicadora Social No Aplica 2. UBICACIÓN DEL CARGO EN EL ORGANIGRAMA Directora General Comunicadora Social Web Master 3. OBJETIVO DEL CARGO : Desarrollar, diseñar, conceptualizar y realizar todas las iniciativas gráficas, Web, multimedia, digitales, virtuales y de e learning (cursos, capacitaciones e inducciones virtuales) del Hospital; con el fin de garantizar el manejo serio, coherente y organizado de la imagen institucional, así como su posicionamiento a nivel interno y externo. En el mismo sentido, apoyar creativa y oportunamente las actividades de cada una de las áreas del Hospital que requieran hacer uso de las herramientas multimedia y digital con las que cuenta la institución, para el desarrollo pertinente, llamativo y asertivo de sus procesos y planes de mejoramiento.

2 PÁGINA 2 de 6 4. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA: Secundaria Nivel Académico Requerido Técnico Tecnólogo Profesional Postgrado En Diseño Gráfico o Publicidad Conocimientos Básicos Esenciales Experiencia Comunicación Organizacional Mínimo dos (2) años de experiencia específica en Instituciones del mismo nivel 5. ENTORNO OPERATIVO Interno: Con todas las áreas del Hospital Externo: Proveedores, Medios de Comunicación 6. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS No. FUNCIONES GENERALES ACTIVIDADES O CONDUCTAS ASOCIADAS Planificar y elaborar estrategias de comunicación, de tal manera que se promueva el desarrollo organizacional y participación del personal de la institución, mediante la utilización creativa de mensajes, espacios y medios alternativos. Apoyar y asesorar en términos de comunicaciones a las diferentes que lo requieren Formula anualmente el plan de comunicaciones institucional. Programa y desarrolla campañas de acuerdo con necesidades identificadas. Diseña, implementa y hace seguimiento a proyectos relacionados con el área. Identifica necesidades de información del cliente interno y externo a través de diferentes medios, y realiza plan de mejora al respecto. Las demás definidas por su jefe inmediato de forma verbal y no verbal que contribuyan al cumplimiento del objetivo del cargo. Apoya a las áreas que lo requieran en la organización y logística de eventos y/o programas educativos y proyectos. Asesora al área del hospital que lo requiera sobre las diferentes acciones que se pueden llevar acabo y medios que se pueden utilizar para comunicar al cliente interno y externo, información específica que amerite ser divulgada.

3 PÁGINA 3 de 6 No. FUNCIONES GENERALES ACTIVIDADES O CONDUCTAS ASOCIADAS Desarrollar y administrar medios de Desarrolla, administra y hace seguimiento a la intranet comunicación dirigidos al cliente interno y (actualización, rediseño, etc.) externo. Desarrolla, administra y hace seguimiento a la página web (Actualización, rediseño, etc.) Desarrolla, administra y hace seguimiento a las diferentes publicaciones que requiere el hospital 3. (boletín interno y externo, folletos, cartillas, volantes, portafolio de servicios, informes de gestión, etc.) y medios audiovisuales (papel tapiz, protectores de pantalla, tableros electrónicos, videos, canal de televisión, etc.) Optimiza las herramientas y medios de comunicación internos y externos con los que cuenta el hospital y da continuidad al uso, desarrollo y avance de los mismos. Manejar los medios masivos de Atiende los medios de comunicación y centraliza la comunicación información que se debe dirigir a ellos. Redacta comunicados de prensa Realiza seguimiento periódico a los diferentes medios de comunicación, en lo relacionado con la información generada a nombre del hospital. Analiza la información 4. con el fin de definir un pronunciamiento oficial por parte del hospital. Recopila noticias y contenidos que los medios de comunicación publican sobre el hospital, hace un archivo de seguimiento. Genera todos los contenidos sobre el hospital con destino a publicar en los diferentes medios de Fortalecer la imagen e identidad institucional, proporcionando los elementos, herramientas y medios de comunicación que se requieren. Documentar, socializar, implementar, evaluar y mejorar los procesos y procedimientos del área. Participar en los institucionales diferentes procesos comunicación. Diseña, implementa y hace seguimiento al manual de imagen institucional. Diseña la señalización del hospital y coordina la instalación de la misma. Documenta, socializa, implementa y hace seguimiento a los procesos y procedimientos relacionados con el área. Tiene establecidos los indicadores del área y hace seguimiento periódico a estos. Participa activamente del proceso de acreditación del Hospital y mantenimiento de la misma. Participa en los diferentes comités que por su función sea requerido. 7. COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES Servicio al Cliente con Orientación a la Calidad Tener Calidez y sensibilidad por comprender y satisfacer las necesidades o exigencias de nuestros Explora nuevas necesidades de los clientes (usuarios) y busca la forma de satisfacerlas.

4 PÁGINA 4 de 6 Trabajo en Equipo Manejo de la Información pacientes, demostrar el deseo de ayudar y servir a sus familias. Esforzarse por conocer y resolver los problemas de los clientes internos y externos y todos aquellos que cooperen relación institución cliente. Disposición para trabajar con otros, de manera cooperada, asertiva y transparente en la consecución de una meta común, anteponiendo los intereses del equipo sobre los propios. Organizar adecuadamente la información y garantizar que esta sea accesible solamente para aquellos autorizados a tener acceso. Comprende las necesidades de las personas y demuestra interés por resolverlas. Canaliza las necesidades de los clientes (usuarios) hacia las instancias que puedan solucionarlas. Posee un trato cordial y amable con el cliente (usuario) y se interesa por él como persona. Identifica claramente los objetivos del equipo y orienta su trabajo. Interactúa con los demás miembros del equipo en términos de buen trato, ayuda mutua y colaboración favoreciendo un ambiente de trabajo adecuado. Realiza las actividades requeridas para contribuir al logro de los objetivos comunes. Asume como propios los desaciertos del equipo. Reconoce y valora el aporte de los demás. Utiliza la información de que dispone única y exclusivamente para el ejercicio de sus funciones. Utiliza todos los medios a su alcance, para garantizar la más estricta confidencialidad respecto de la información de que dispone. Advierte del deber de confidencialidad y secreto a cualquier persona que por su relación con él, deba tener acceso a la información. Se abstiene de reproducir, modificar, hacer pública o divulgar a terceros la información de que por el ejercicio de sus funciones dispone o conoce. Gestión del Conocimiento Capacidad para reunir, emplear y compartir el conocimiento y la experiencia. Coordinar, comunicar, establecer metodologías y controlar el Genera y desarrolla ideas que promueven una transformación funcional en su área. Genera ideas que permitan mejorar su ámbito de trabajo. Comparte logros y experiencias y

5 PÁGINA 5 de 6 conocimiento que fluye en la institución, tener amplio conocimiento de los temas del área del cual se es responsable; comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operables para la institución. se abre al conocimiento de los otros, con el fin de alcanzar los objetivos del área. Promueve ideas que contribuyan a mejorar el conocimiento y desempeño de sus colaboradores. Ética y Valores Sentir y obrar consecuentemente con los valores morales, las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas institucionales. Respeta y hace respetar las pautas de trabajo establecidas por el hospital. Desafía a otros a actuar de acuerdo con valores y creencias Es abierto y honesto en lo relacionado con su trabajo. Reconoce los errores y asume la responsabilidad. Conoce y pone en práctica los valores institucionales. 8. COMPETENCIAS TRANSVERSALES Orientación a resultados Comunicación Asertiva Capacidad para dirigir sus acciones hacia el cumplimiento total de los objetivos establecidos tanto a nivel personal como del área de trabajo. Asume retos más allá del nivel exigido para mejorar en calidad y resultados. Es el conjunto de habilidades que posibilita la participación apropiada en situaciones comunicativas específicas. Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas de forma efectiva, exponer aspectos positivos, la habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Realiza las funciones y cumple los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Cumple con oportunidad en función de estándares, objetivos y metas establecidas por la entidad, las funciones que le son asignadas. Ayuda a logro de los objetivos articulando sus actuaciones con los demás. Coordina adecuadamente el lenguaje corporal con el lenguaje oral en las situaciones de comunicación interpersonal. Mantiene una actitud receptiva ante las opiniones, ideas y demandas de sus interlocutores. Selecciona, conoce y aplica correctamente los códigos y canales de comunicación según las situaciones. Adecua el mensaje a los receptores, en función de los objetivos perseguidos.

6 PÁGINA 6 de 6 Trabajar con seguridad Autocontrol Capacidad Resolutiva Prever la ocurrencia de accidentes e incidentes mediante prácticas seguras de trabajo, siguiendo todas las directrices impartidas al respecto por la Institución. Autocontrol es la capacidad de mantener las propias emociones bajo control y evitar reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad por parte de otros o cuando se trabaja en condiciones de estrés. Igualmente, implica la resistencia en condiciones constantes de estrés Actuar rápidamente ante dificultades o problemas que surgen en el día a día de las actividades. Supone actuar proactivamente cuando ocurren desviaciones o dificultades sin esperar a efectuar todas las consultas en la línea jerárquica, evitando así el agravamiento de problemas de importancia menor. Implica también la capacidad de proponer mejoras, sin que haya un problema concreto que deba ser solucionado. Observa en el ejercicio de las funciones las medidas de bioseguridad establecidas por la Institución, para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Utiliza los elementos de protección personal establecidos para garantizar la seguridad en el trabajo. Segrega adecuadamente los residuos de acuerdo con el código de colores. Participa y promueve las buenas prácticas con respecto a normas de bioseguridad y manejo de residuos. Sabe mantener la calma ante una tensión habitual que se produce en su trabajo, manteniéndose alejada del desencadenante de sus emociones. Sabe mantener un lenguaje y tono de voz adecuado en las conversaciones a pesar de las quejas y/o provocaciones de los otros. Sigue funcionando bien o responde constructivamente a pesar del estrés. Ejecuta rápidamente las acciones necesarias para resolver pequeñas dificultades o problemas que surjan en el día a día. Toma decisiones ágil y rápidamente ante situaciones de urgencia (sin esperar que nadie le diga lo que tiene que hacer) Propone mejoras aunque no haya un problema concreto que solucionar. No traspasa el problema, lo asume y propone soluciones.

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Analista de Soporte - Help Desk Operativo Profesional Sistemas

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 7 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Help Desk Operativo - Profesional Sistemas Líder de Proyecto Tecnológico

Más detalles

Director General. Coordinador de Gestión Humana. Profesional en Salud Ocupacional

Director General. Coordinador de Gestión Humana. Profesional en Salud Ocupacional 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 6 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Profesional en Salud Ocupacional Operativo Profesional Gestión

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 7 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Enfermera Coordinador Consulta Externa Profesional Departamento

Más detalles

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 5 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Área Educación Médica Táctico Subdirección Medica

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Auditoria de Cuentas Médicas Táctico Gestión de Calidad

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 7 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Ingeniero de Soporte Tecnológico Operativo Profesional Sistemas

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 8 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Ingeniero de Soporte Tecnológico Operativo Profesional Sistemas

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Auxiliar de Enfermería (Consulta Externa) Operativo Auxiliar Departamento

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 6 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador de Seguridad Táctico Seguridad Subdirector administrativo

Más detalles

Subdirección Administrativa y Financiera.

Subdirección Administrativa y Financiera. PÁGINA 1 de 7 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador de Gestión Documental Táctico Subdirección Administrativa

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Auxiliar de Cartera Operativo - Auxiliar Cartera Coordinador de

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Auxiliar de Ropas Operativo Auxiliar Departamento de Enfermería

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Técnico Administrativo Operativo Técnico Facturación Coordinador

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Analista Contable Operativo - Técnico Contabilidad Coordinador

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Subdirector Medico Estratégico Dirección General Directora General

Más detalles

COMPETENCIAS: DEFINICIONES 1

COMPETENCIAS: DEFINICIONES 1 COMPETENCIAS: DEFINICIONES 1 Competencias laborales Auto motivación y aprendizaje Encontrar en sí mismo las razones para hacer más de lo que se requiere o espera en el puesto y / o hacer cosas que nadie

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Tecnólogo de soporte de Software Operativo Profesional Sistemas

Más detalles

1.3 Excelencia en el trabajo en cuanto a mostrar amplios conocimientos en los temas del área de la cual se es responsable.

1.3 Excelencia en el trabajo en cuanto a mostrar amplios conocimientos en los temas del área de la cual se es responsable. COMPETENCIAS BÁSICAS 1 Conocimiento y autodesarrollo 1.1 Autoformación. Ampliar conocimientos acerca de la propia especialización, ocupación o profesión. Capacidad de utilizar y ampliar el conocimiento

Más detalles

Recibe directrices y políticas de actuación general, habiéndose fijado claramente los resultados esperados.

Recibe directrices y políticas de actuación general, habiéndose fijado claramente los resultados esperados. DENOMINACIÓN: ADMINISTRADOR CENTRO ACADÉMICO DESCRIPCIÓN RESPONSABILIDAD ESPECÍFICA: NIVEL 3 El puesto se ocupa de organizar, programar, dirigir y controlar las actividades de un servicio o equivalente

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER,

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, VISION GENERAL El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, a través de diferentes canales comunicacionales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones Departamento de Evaluación, * Departamento de TABLA DE CONTENIDO Normas de publicación de contenidos sobre la universidad autónoma de occidente en redes sociales... 2 I. Saber comunicarse en una red social,

Más detalles

DIRECCIÓN DEL MODELO DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY MECIP MANUAL DE FUNCIONES

DIRECCIÓN DEL MODELO DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY MECIP MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DEL MODELO DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY MECIP MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DEL MECIP Nivel: Cargo: Relaciones de Dependencia: Dependencia Subordinada: Dirección

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México

Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México INDICE 1. Presentación. 2. Disposiciones Generales. 3. Misión y Visión del Servicio Postal Mexicano Correos

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ILES MANUAL ESTRATÉGICO

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ILES MANUAL ESTRATÉGICO MANUAL ESTRATÉGICO Mediante el plan de gobierno "UNIDOS POR ILES", Proyectamos a nuestro Municipio para que esté en la capacidad de satisfacerlas necesidades y brindar las oportunidades que la comunidad

Más detalles

AREA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD MANUAL SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD

AREA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD MANUAL SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD PÁGINA 1 de 1 AREA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD PÁGINA 2 de 2 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

Concurso Público Profesional Grado 8 EUS. Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP. Departamento de Administración

Concurso Público Profesional Grado 8 EUS. Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP. Departamento de Administración CONCURSO PÚBLICO PROFESIONAL RECURSOS HUMANOS GRADO 8 EUS. DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS I. TIPO DE CONTRATO: Calidad Jurídica Contrata,

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO / NIVEL SUPERVISORIO

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO / NIVEL SUPERVISORIO DATOS DEL EVALUADO: EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO / NIVEL SUPERVISORIO SECCIÓN A DATOS DE IDENTIFICACIÓN APELLIDOS Y NOMBRES CEDULA CARGO PERIODO A EVALUAR DATOS DEL EVALUADOR: APELLIDOS Y NOMBRES CEDULA CARGO

Más detalles

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS DEFINICIÓN DE COMPETENCIA: Competencia: es un concepto que agrupa habilidades, conocimientos y

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) RESOLUCIÓN

Más detalles

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Centro de Información de la Organización -CIO

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Centro de Información de la Organización -CIO Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Centro de Información de la Organización -CIO Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Centro de Información de la Organización CIO Palabras claves:

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: ANALISTA EN CRIMINOLOGIA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas en el

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS 2. LAS COMUNICACIONES EN LA AGENCIA NACIONAL

Más detalles

FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. Dirección de Personas, Agosto 2010

FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. Dirección de Personas, Agosto 2010 Versión preliminar 01/06/2010 FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS 1 Dirección de Personas, Agosto 2010 CONTENIDO Introducción... 3 Competencias transversales... Comunicación Efectiva... Trabajo

Más detalles

PROPUESTA SIGUD 2012-2013

PROPUESTA SIGUD 2012-2013 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Comité Ejecutivo SIGUD Bogotá Marzo de 2012 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. JUSTIFICACIÓN... 4 2. IMPACTO EN LA ACREDITACION INSTITUCIONAL... 5

Más detalles

Taller Cinco con los empleados

Taller Cinco con los empleados 2014 Manual de Este Manual de Convivencia es una invitación a promover y cumplir nuestras obligaciones, responsabilidades y deberes en nuestro lugar de trabajo, para mantener una buena conducta, actitud

Más detalles

CONTRATO PERSONAL A CONTRATA POR REEPLAZO POR LICENCIAS MÉDICAS PROLONGADAS

CONTRATO PERSONAL A CONTRATA POR REEPLAZO POR LICENCIAS MÉDICAS PROLONGADAS CONTRATO PERSONAL A CONTRATA POR REEPLAZO POR LICENCIAS MÉDICAS PROLONGADAS REGIÓN METROPOLITANA CIP CRC San Joaquín Cargo Educador/a de Trato Directo Rotativo, grado 20 E.U.S., estamento Administrativo,

Más detalles

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos generales del título El objetivo general del Máster es habilitar al estudiante para el ejercicio de las funciones de Nivel Superior

Más detalles

COMUNICACIÓN PUBLICA CARACTERIZACION 6. ACTIVIDADES

COMUNICACIÓN PUBLICA CARACTERIZACION 6. ACTIVIDADES 02 17/12/24 1 de 11 1. RESPONSABLE DEL PROCESO: Planeación y Mercadeo 2. OBJETIVO: Mejorar los sistemas de comunicación interna y externa, teniendo en cuenta la eficacia en las comunicaciones interinstitucionales

Más detalles

I.- IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo: Asesor Laboral Programa Acompañamiento Sociolaboral Cargo Jefe Directo: Jefa Unidad de Acompañamiento

I.- IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo: Asesor Laboral Programa Acompañamiento Sociolaboral Cargo Jefe Directo: Jefa Unidad de Acompañamiento LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE ASESOR LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR (IEF) ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO Nombre de la comuna: Ilustre Municipalidad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE FORMULARIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE FOSALUD

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE FORMULARIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE FOSALUD la Salud 1-0SAL01.3) EL SALVADOR XX INSTRUCTIVO DE LLENADO DE FORMULARIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE FOSALUD La evaluación de los recursos humanos, es un proceso importante destinado

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR Misión En nuestro Hospital promovemos la salud y prevenimos la enfermedad, mediante la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, con un equipo

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Marketing. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone

Más detalles

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Universidad del Norte Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Modelo de Gestión de la Comunicaciones Digitales Universitarias Palabras

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL REPUBLICA DE COLOMBIA Libertad y Orden MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 331 ) DE 2012 Por la cual se establece el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para diferentes

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013 Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO QUÉ ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN?... 1 POR QUÉ ES ÚTIL EL SIG?... 3 CÓMO CONTRIBUIMOS A IMPLEMENTAR

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DEL FORMULARIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL EN PERÍODO DE PRUEBA

INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DEL FORMULARIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL EN PERÍODO DE PRUEBA INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DEL FORMULARIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL EN PERÍODO DE PRUEBA INTRODUCCIÓN La evaluación del desempeño programada y por resultados, tiene por objetivo medir

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

SISTEMA DE COMPETENCIAS

SISTEMA DE COMPETENCIAS SISTEMA DE COMPETENCIAS Ejemplo para una Red Comercial, productos financiero-aseguradores. Incluye: Diccionario de Competencias Guía Evaluación y Desarrollo personal MANUAL 1: Diccionario de Competencias

Más detalles

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con valores claros y visibles, de manera estratégica, balanceando

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

Código de Ética. Definición de Coaching por I.C.C.A.

Código de Ética. Definición de Coaching por I.C.C.A. Este código proporciona los principios los cuales el Consejo Internacional de Acreditación del Coaching también conocido como the aquí en adelante I.C.C.A. suscribe a todos sus miembros, afiliados, certificados

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL COPNIA

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL COPNIA Pág.1./82 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Objeto 1.2. Alcance 2. MARCO INSTITUCIONAL 2.1. Naturaleza del COPNIA 2.2. Principios 2.3. Misión del COPNIA 2.4. Visión del COPNIA 2.5. Funciones del COPNIA

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: GLORIA HELENA RIASCOS RIASCOS Periodo evaluado: Noviembre de 2013 a Marzo de 2014

Más detalles

GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ

GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ Identificación del Cargo GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ Departamento / Área Cargo al que reporta (Jefatura directa) Cargos bajo su dependencia (Jefatura directa) Gerencia General Director Regional de México

Más detalles

PROGRAMA MARCO PMG 2011 Objetivos de Gestión por Sistemas

PROGRAMA MARCO PMG 2011 Objetivos de Gestión por Sistemas Marco : Marco Básico Area : Recursos Humanos Sistema : Capacitación Objetivo : Desarrollar el ciclo de gestión de la capacitación, en el marco de la gestión de Recursos Humanos, con énfasis en la detección

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento establece los lineamientos generales mínimos que deben observar los administradores y

Más detalles

Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo. Con el apoyo de

Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo. Con el apoyo de 1 Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo 2 Índice Objetivos y metodología Principales conclusiones del informe Recursos para la comunicación de las ONG Profesionalización

Más detalles

MANUAL DE MEDIO AMBIENTE

MANUAL DE MEDIO AMBIENTE Portada Revisión 01 Página 1 de 1 PORTADA MANUAL DE MEDIO AMBIENTE ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Manel Sarquella Jefe de Calidad y Medio Ambiente Joan Vilella Director Técnico. Fernando Turró

Más detalles

Estándares de Información Primaria, Secundaria, Sistemas de Información. Estándares de Macroprocesos, Procesos y Procedimientos Diseñados.

Estándares de Información Primaria, Secundaria, Sistemas de Información. Estándares de Macroprocesos, Procesos y Procedimientos Diseñados. GUÍA 43 Diagnóstico Comunicación Institucional Descripción La comunicación Institucional se da al interior de la entidad y se orienta al cumplimiento de los principios de economía, eficiencia y eficacia,

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Concurso para proveer el cargo de: Analista de Gestión de Recursos Humanos Código: ANALIST-13-V2-09

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Concurso para proveer el cargo de: Analista de Gestión de Recursos Humanos Código: ANALIST-13-V2-09 La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Concurso para proveer el cargo de: Analista de Gestión de Recursos Humanos Código: ANALIST-13-V2-09 I.- Tipo de Contrato: Contrata, Profesional, Grado 11 E.U.S.

Más detalles

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales Objetivo: Mejorar los flujos de información de la institución, estableciendo canales de comunicación efectivos, veraces y prácticos para su correcta divulgación en función de los objetivos institucionales

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES

JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Antofagasta, informa del llamado a presentación de Antecedentes para proveer siguiente cargo a contrata. A. Comuna

Más detalles

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE Secretaría General Dirección de Comunicaciones Noviembre de 2009 POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 13 Difusión de la información a la comunidad universitaria Oficina de Comunicación y Prensa Misión Somos una dependencia encargada de difundir las comunicaciones y el acontecer institucional, que

Más detalles

ÍNDICE. Mensaje de la Máxima Autoridad... 2. Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5. Visión... 5. Misión...

ÍNDICE. Mensaje de la Máxima Autoridad... 2. Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5. Visión... 5. Misión... 1 ÍNDICE Mensaje de la Máxima Autoridad... 2 Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5 Visión... 5 Misión... 5 Valores Institucionales... 5 Definiciones... 5 Alcance... 6 Objeto...

Más detalles

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas NOMBRE DEL TALLER: Desarrollo de habilidades tecnológicas en el docente para diseñar páginas web, integrando herramientas para el trabajo colaborativo y en tiempo real que permite fortalecer su actividad

Más detalles

SELECCION POR COMPETENCIAS

SELECCION POR COMPETENCIAS SELECCION POR COMPETENCIAS Cuál es la importancia del proceso de selección en la empresa? Compensación Gestión del Desempeño Planes de Carrera SELECCIÓN DE PERSONAL Ingreso de personas con alto potencial

Más detalles

ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES

ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES Comité Técnico de Rendición de Cuentas PLAN DE ACTIVIDADES 2013 2015 1 INDICE Introducción...3 Contexto en que se inserta

Más detalles

Abril 30 del 2015. Elaborado por: Claudia Isabel Ochoa María Email: gerencia@gestionydesarrollosostenible.com Cel: 3005590270 Asesor

Abril 30 del 2015. Elaborado por: Claudia Isabel Ochoa María Email: gerencia@gestionydesarrollosostenible.com Cel: 3005590270 Asesor Abril 30 del 2015 Elaborado por: Claudia Isabel Ochoa María Email: gerencia@gestionydesarrollosostenible.com Cel: 3005590270 Asesor COLMENA vida y riesgos laborales El Sistema de Gestión de la Seguridad

Más detalles

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nº de Ocupantes: 1 Nombre de la Dependencia: Presidencia Municipal; Nombre del Puesto: Director de Comunicación Social; UBICACIÓN

Más detalles

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo 1.- Introducción Actualmente, el Instituto de Capacitación

Más detalles

1. Identificación del cargo. 2. Objeto. 3. Principales actividades PERFILES REQUERIDOS. Coordinador/a General. Nombre: Coordinador(a) General

1. Identificación del cargo. 2. Objeto. 3. Principales actividades PERFILES REQUERIDOS. Coordinador/a General. Nombre: Coordinador(a) General PERFILES REQUERIDOS Coordinador/a General 1. Identificación del cargo Nombre: Coordinador(a) General Dependencia: Coordinadora General del proyecto 2. Objeto Coordinar y darle integralidad al proyecto

Más detalles

Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación

Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación Objetivo: Establecer los lineamientos para evaluar las competencias, diagnosticar las necesidades de capacitación y formular el Plan de Capacitación

Más detalles

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO MECI 1000:2005

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO MECI 1000:2005 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO MECI 1000:2005 SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993 1. INTRODUCCIÓN 1.1 GENERALIDADES Al Presidente de

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Código: DG-D-008 - Versión: 03 - Fecha Emisión: 01/03/2013 1/14 Contenido 1. OBJETIVOS....3 2. ALCANCE....4 3. REFERENCIAS NORMATIVAS....4 4. TERMINOS Y DEFINICIONES...5

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

CAPÍTULO V ESTRUCTURA ORGÁNICA, ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL DE LA MICROEMPRESA

CAPÍTULO V ESTRUCTURA ORGÁNICA, ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL DE LA MICROEMPRESA CAPÍTULO V ESTRUCTURA ORGÁNICA, ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL DE LA MICROEMPRESA 5.1. DENOMINACIÓN DE LA MICROEMPRESA 5.1.1. Nombre de la Microempresa La microempresa de servicio de Radio Taxi que operará

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

PAUTA SELECCIÓN DE ANTECEDENTES

PAUTA SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PAUTA SELECCIÓN DE ANTECEDENTES Las siguientes bases regulan el proceso de selección de antecedentes de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble, para proveer la vacante que se detalla a continuación 1.

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL 2013 Política de Administración Definir y aprobar la política de riesgos de corrupción. Anticorrupción La política se definió y se aprobó en Comité Directivo, con acta

Más detalles

PLAN DE ACCION POR PROCESOS COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS - CREG PROYECCION CORPORATIVA Y RELACIONES CON EL ENTORNO

PLAN DE ACCION POR PROCESOS COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS - CREG PROYECCION CORPORATIVA Y RELACIONES CON EL ENTORNO PROCESO: OBJETIVO DEL PROCESO: PLAN DE ACCION POR PROCESOS COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS - CREG PROYECCION CORPORATIVA Y RELACIONES CON EL ENTORNO Establecer herramientas y s de comunicación

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. nt.;bife. libend y Orden MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. 5- j3 L. ',.- ill

REPUBLICA DE COLOMBIA. nt.;bife. libend y Orden MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. 5- j3 L. ',.- ill REPUBLICA DE COLOMBIA nt.;bife libend y Orden MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( r r 3 a ) de DE 2010 5- j3 L. ',.- ill "Por la cual se adiciona la Resolución No. 070 de 16 enero de 2007"

Más detalles

ANEXO EJEMPLO DE MODELO DE CUESTIONARIO / ENTREVISTA UTILIZADO PARA DEFINIR EL PERFIL DE EXIGENCIAS DE UN PUESTO

ANEXO EJEMPLO DE MODELO DE CUESTIONARIO / ENTREVISTA UTILIZADO PARA DEFINIR EL PERFIL DE EXIGENCIAS DE UN PUESTO ANEXO EJEMPLO DE MODELO DE CUESTIONARIO / ENTREVISTA UTILIZADO PARA DEFINIR EL PERFIL DE EXIGENCIAS DE UN PUESTO ESTUDIO PARA EL ANÁLISIS Y ELABORACIÓN DEL PERFIL DE EXIGENCIAS DEL PUESTO X En este cuestionario,

Más detalles