MASTER EN MARKETING Y VENTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MASTER EN MARKETING Y VENTAS"

Transcripción

1

2 MASTER EN MARKETING Y VENTAS VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario (octubre julio) o (febrero enero) La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector. Lleva impartiendo Máster desde Cuenta con sedes en España y en el extranjero, con más de alumnos graduados que forman parte de nuestra comunidad. El Máster en Marketing y Ventas cuenta con dos modalidades, en versión Executive (500h) para profesionales con al menos tres años de experiencia y en versión Postgrado (650 h h prácticas en empresa), orientado a alumnos recién titulados con ninguna o poca experiencia laboral.

3 Objetivos del programa: El Máster en Dirección de Marketing y Ventas Executive está diseñado para mejorar la capacidad en áreas directivas de personas con experiencia profesional en dirección o gerencia. Este Máster tiene como objetivo afianzar y avanzar en los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar su carrera profesional con éxito. Beneficios La realización del Máster en Dirección de Marketing y Ventas Executive es una experiencia de gran impacto. Se desarrolla desde la perspectiva del conocimiento global e integrado de la empresa en sus áreas de gestión, para concentrarse en las herramientas y técnicas del marketing, la dirección comercial y las ventas. A lo largo del desarrollo del programa adquirirá un profundo conocimiento de todas las áreas de gestión y dirección de marketing y comercial de una empresa, que aportará valor añadido y proporcionará la seguridad para avanzar y acometer oportunidades de desarrollo de carrera en el futuro. Frente al planteamiento más académico y teórico de los programas de otras instituciones, en la Escuela Europea de Negocios tenemos un enfoque claramente práctico y humanístico que permite desarrollar habilidades y mejorar las competencias para el desarrollo de responsabilidades empresariales. La titulación del Máster en Marketing y Ventas de la Escuela Europea de Negocios, ampliamente conocida y respetada en los entornos académicos y empresariales, proporcionará alta visibilidad de su currículum y, por su seriedad, aportará alta credibilidad en sus competencias. Claustro docente Gracias a su reconocido prestigio, la Escuela Europea de Negocios es capaz de atraer a profesionales del máximo desempeño para formar parte de su claustro de profesores. Nuestros ambiciosos planes de selección del claustro nos llevan a seleccionar a los profesionales en activo del mayor prestigio y con responsabilidades operativas actuales. Además, en un proceso de selección y coordinación continuo, la Escuela Europea de Negocios ha ido aunando la máxima profesionalidad con las mejores tecnologías de

4 formación basadas en el accelerated learning. Como dijo Leonardo Da Vinci, la sabiduría es hija de la experiencia. Orientación La Escuela Europea de Negocios se caracteriza por no tener, a diferencia de otras instituciones, profesores académicos alejados de la experiencia real en el mundo de la empresa. Estamos orgullosos de proporcionar profesores capaces de cumplir nuestro programa basado en las necesidades reales de la empresa, divergentes muchas veces del mundo académico teórico. Entre nuestros profesores hay consultores, directores de marketing, product managers o vicepresidentes de grandes empresas, todos ellos de reconocido prestigio en el mundo empresarial. Metodología En el programa Máster en Dirección de Marketing y Ventas Executive de la Escuela Europea de Negocios aplicamos la metodología Accelerated Learning, para poder formar más en profundidad y con más rigor, con el mismo esfuerzo de nuestros alumnos. El proceso de asimilación de la mente humana es complejo. Todos tenemos un caudal de procesamiento determinado, produciéndose un bloqueo de aprendizaje cuando intentamos comunicar más de lo que ese caudal puede asimilar. Por medio de técnicas de aprendizaje acelerado Accelerated Learning podemos aumentar el caudal de absorción de conocimientos, habilidades y actitudes. Optimizar los momentos de asimilación, despertar la proactividad de los alumnos, incluso a distancia, utilizar la predisposición emocional, integrar los canales de percepción (auditivo, visual, oral, de autodescubrimiento) y utilizar la acción y casos prácticos (lo que aprendo, lo aprendo haciéndolo), son técnicas que utilizamos para: Lograr un aprendizaje mayor en menor tiempo y con menos esfuerzo. Conseguir una mayor integración de lo asimilado con las habilidades necesarias para desarrollarlo en el futuro. Junto con ésta metodología se integran Sesiones lectivas: impartidas por profesores con experiencia profesional escogida por su importancia y adecuación al programa. Casos prácticos: análisis y desarrollo de supuestos y casos prácticos para desarrollar capacidades intelectuales y de habilidades y consolidar sus conocimientos y aplicaciones al desempeño práctico.

5 Talleres de trabajo en equipo: workshops para potenciar las habilidades de interrelación y desarrollo creativo, así como para consolidar sus conocimientos y su aplicación práctica. Sesiones magistrales: aunque el profesorado es profesional en activo, en algunas áreas concretas se invitará a ponentes de reconocido prestigio para aportar alguna visión interesante por su actualidad u oportunidad. Proyecto fin de máster: los alumnos desarrollarán un proyecto fin de máster en el que aplicarán los conocimientos adquiridos, con la facilitación de un tutor. La buena formación de los alumnos hace que los proyectos sean de una calidad excepcionalmente alta. En la Escuela Europea de Negocios estamos realmente orgullosos de los proyectos de nuestros antiguos alumnos, que nos consolidan como una de las mejores instituciones donde formarse para la empresa real. Programa Elaborado conjuntamente con consultores y directores de marketing y de empresas, el Máster en Dirección de Marketing y Ventas de la Escuela Europea de Negocios contempla todas las áreas necesarias para tener un conocimiento total de la actividad de comercialización. El programa desarrolla las capacidades de marketing y dirección comercial de los alumnos con un equilibrio entre conocimientos y habilidades intelectuales y de gestión, proporcionando una visión estratégica y global de la empresa. El programa está diseñado con elevado rigor, tanto en los contenidos como en el profesorado, estando directamente en contacto con la realidad de la empresa. ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN (250 horas) Introducción al Marketing 10 horas 1. Historia del Marketing. 2. Internacionalización. 3. Globalización. 4. Ciclos: a. Expansión Industrial. b. Expansión de la Demanda. c. Innovación Industrial. d. Innovación de la Demanda.

6 Entorno e Impacto 40 horas 1. Cliente: a. Definición. b. Hábitos de Consumo. c. Compra de Impulso vs Compra planificada. Cómo y Por qué? 2. Investigación de Mercados: a. Introducción a la Investigación de Mercados. Tipos y Aplicaciones. b. Fuentes de Información Primarias y Secundarias. c. Estudios de Mercado Cualitativos. Herramientas. d. Estudios de Mercado Cuantitativos. e. Tabulación y Presentación de Datos y Estudios de Mercado. f. Investigación On-line. 3. Segmentación: a. Definición de Segmento. b. Variables B2C. c. Variables B2B. 4. Público Objetivo: a. Definición. b. Cuantificación. 5. Compradores: a. El DAN: Dinero, Autoridad, Necesidad. b. Los Drivers de Venta. c. Producto: i. Definición. ii. Innovación/Monetización. iii. Curva de Moore y Ciclo de Vida de Producto. iv. Categorías. v. Utilidades (Beneficios y Punto de Equilibrio) y Obsolescencia. Estrategia 50 horas 1. Quién Soy? Dónde Estoy? a. Estrategias Defensivas. b. Estrategias Ofensivas. c. Estrategia de Flanqueo. d. Estrategia de Guerrilla y Gestión de Nichos. 2. Y Mañana Qué? a. Sostenibilidad del Portafolio de Productos. Matriz de BCG. b. Decisiones sobre Productos y Mercados. Matriz de Ansoff. 3. I-Strategy: a. Internacionalización. i. Globalización. Por Dónde Empezar. ii. Historia para Situarnos. iii. Ampliación del Valor de la Empresa. b. Innovación:

7 i. El Sexto Sentido. ii. Ocho Pilares para la Innovación. c. Internet: i. SEO, SEM, Blogs, Social Media Marketing. ii. Generación de una Adecuada Estrategia On-line. d. Nuevas Herramientas y Modelos de Negocio para Triunfar en la Economy. Tácticas de Marketing. 100 horas 1. Tipos de Marketing: a. Marketing Industrial. b. Marketing de Servicios. 2. Marketing Relacional y Fidelización. 3. Branding y Posicionamiento: a. La Marca, construcción, protección y reformulación. b. Posicionamiento: i. Cómo empresa. ii. Cómo marca. iii. Percepción vs Realidad. iv. Frente a la competencia. 4. Medios: a. Conocimientos Básicos. b. Tipografías y Colores. Usos on y off. c. Gramajes y Calidades del Papel. d. Soportes off y on. e. Diseño Web. f. E-Commerce. 5. Off-Line: a. PR b. Mailing. c. Printing. d. Eventos. e. Medios de Comunicación. 6. On-Line: a. SEO. b. SEM. c. ing. d. Social Media. e. Afiliación. 7. Redes Sociales y Medios de Comunicación. 8. Planificación de Medios. Gestión Comercial: a. Estructura y Características de los Medios. b. Fuentes de Información Publicitaria. c. Planificación de Medios. d. Compra de Medios.

8 9. Técnicas de Venta. 10. Dirección Comercial. 11. Desarrollo de Redes. 12. Distribución y Canales: a. Tipos. b. Gestión de Canales. c. Trade Marketing. 13. Logística y Transporte. 14. Atención al Cliente. Marketing de Resultados. 20 horas 1. El Precio: a. Costes de Producción. b. Costes de Captación. c. Margen y Margen de Contribución. 2. Previsión de Ventas: a. Herramientas. b. Pipelines y Embudos de Conversión. 3. Métricas y KPI s: a. Cuadros de Mando y Tipos de Métricas. b. Mapas Estratégicos y Relaciones entre Objetivos. c. Cuadro de Mando Integral para el Marketing y Ventas CMI-V. d. Metodología de Implantación. e. Ventajas e Inconvenientes de la Implantación del CMI-V. Plan de Marketing. 20 horas 1. Plan Estratégico: a. Estrategia Corporativa y Estrategias de Marketing y Ventas. b. Marketing y Creación de Valor. Modelos y KPI s. c. Innovación como Proceso y Estrategia. d. Diseño de Estrategias de Innovación. Estrategia del Océano Azul. 2. Plan Operativo: a. Plan de Acción. b. Asignación Presupuestaria. Marketing Internacional. 10 horas 1. Concepto. 2. Selección de Mercados y Segmentación. 3. Estrategias de Marketing Internacional. 4. Tipos de Exportación y Formas de Entrada. 5. Marketing Mix. 6. Plan de Marketing Internacional. 7. INCOTERMS y Construcción de Precios.

9 ÁREAS DE DESARROLLO PERSONAL (100 HORAS) Gestión de la Marca Personal -Personal Branding-. 10 horas 1. Qué es y para Qué Sirve? 2. Quién Puede Tenerla? Qué se Puede Aprender de las Grandes? 3. Diseño de una Estrategia de Personal Branding: Herramientas Metodológicas y Puesta en Marcha. Eficacia y Eficiencia Personal horas 1. Gestión de la Atención, No del Tiempo. 2. Inteligencia y Productividad. 3. Productividad en la Historia. 4. Las Organizaciones: Relevante vs Rápido. 5. El Líder Productivo, Ejemplo de Equipo: Enfoque y Acción. 6. Importante vs. Urgente. 7. Multitarea: Permanentemente Conectado o Continuamente Interrumpido? 8. Ser Productivo, Se Nace o Se Hace? 9. Objetivo 1: Obtener Control. 10. Objetivo 2: Ganar Perspectiva. 11. Herramientas Útiles. Eficacia y Eficiencia Personal horas 1. Importancia de las Herramientas para la Productividad. 2. Concepto de Productividad. Relación con las Apps. 3. Gestión de Aplicaciones en la nube. Productividad Organizacional. 4. Gestión de: Eventos, Mail, Tareas Propias, Objetivos Propios y de Equipo. 5. Redes Sociales y Productividad: FB, TW, Lk, Web 2.0 y Puesta en Marcha y Accionamiento: Casos Reales. 7. Decluttering Vital. Liderazgo Personal. 10 horas 1. Principios, Valores y Paradigmas. Ciclo del Cambio. 2. Definición y Niveles de Liderazgo. 3. Poder Personal. 4. Modos de Relacionarse. Mentalidad de Abundancia. 5. Empowerment y Gestión Efectiva de Expectativas. 6. Feedback Efectivo. 7. Liderazgo Situacional. Comunicación y Presentaciones Eficaces. 10 horas 1. Habilidades de Comunicación.

10 2. Vocalización, Melodía e intención de la voz. 3. Visionado y Análisis de Grabaciones. 4. Superación del Miedo a Hablar en Público. 5. Sesiones prácticas. 6. Preparación y Desarrollo de Presentaciones. Seminarios. 20 horas Los seminarios están enfocados a aportar valor añadido, al complementar lo conocimientos adquiridos durante el curso en las diferentes materias, con un alto componente innovador. Estos seminarios se modificarán en función de la corriente actual de pensamiento y las necesidades detectadas en el mercado. El listado siguiente tiene carácter orientativo, estando sujeto a posibles modificaciones. 1. Business Game. 2. Nuevas Tendencias en las Pymes Emergentes. 3. Introducción a la Bolsa y Mercados Financieros. 4. La Comunicación Corporativa en la Empresa. 5. La Gestión Integrada en las Organizaciones. 6. Nuevas Tendencias en RRHH: a. Plan de Motivación. b. Aumentar la Productividad Gestionando la Confianza. 7. Rediseño de los Nuevos Modelos de Negocio. 8. Nuevas Tendencias del Marketing a. NeuroMarketing. b. NeuroManagement. 9. Inteligencia Emocional para el Desarrollo de Carrera. 10. Internacionalización de la Empresa. 11. Cómo Hacer Negocio en Tiempos de Crisis Comprar una Empresa a 1 EUR y Multiplicar por Mucho su Valor? 12. Protocolo Empresarial. Outdoor Training. 10 horas Sesión de aplicación de la metodología Outdoor, que consigue en los participantes un impacto y unos resultados que perduran en el tiempo. El desafío que supone el entorno desconocido exige un esfuerzo por emplear habilidades poco aprovechadas en la rutina diaria, para descubrir hasta donde se puede llegar. Estructura del módulo: Análisis de Necesidades: Competencias a desarrollar (liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, habilidades de dirección y organización de personas, comunicación, coordinación, team building ). Realización de Actividades fuera del aula, como puente de oso, tirolina horizontal, tiro con arco, campo de minas, tela de araña, construcción de prototipo Reflexión, obtención de conclusiones, establecimiento de puntos en

11 común y alcanzar compromisos individuales de acción. Dirección y Tutoría de Proyecto. 10 horas 1. Elección de la Idea: a. Producto o Servicio. b. Análisis del Mercado: Demanda y Sostenibilidad. 2. Definición de Empresa y Objetivos Estratégicos: a. Producto y Mercado. b. Arquitectura Interna. 3. Implantación. Planes Operativos y Decisiones Tácticas: a. De la Decisión a la Implantación. b. Estructura de la Planificación. c. Ejecución y Reality Check. 4. Herramientas de Medición del Éxito de la Empresa: a. KPI s. b. Macrovariables. c. Análisis de Datos y Decisiones. Reformulación estratégica y táctica. d. Cuadro de Mando Integral por Área. 5. Memoria del Proyecto. Evaluación, Presentación y Defensa de Proyecto. 10 horas Los alumnos presentarán el proyecto grupal final ante el Tribunal Académico correspondiente. MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO (50 horas) Programa Redes Sociales Definición de objetivos en social media Estrategias y Planes para obtener fans Estrategias y Planes para aumentar el engagement Contenidos que funcionan en social media Trucos para gestionar eficientemente Facebook y Twitter Blog marketing Video Marketing Medición de Resultados

12 Gestión de la Reputación Online Análisis de Casos de Éxito Programa Analítica Web Que es la analítica web y tipos Definición de Objetivos y Kpi Métricas principales Instalación y Configuración de Google Analytics Análisis de fuentes de tráfico Análisis de contenidos Análisis de conversiones Uso de segmentos, dimensiones e informes en Google Analytics Analítica de redes sociales Análisis de la competencia ÁREAS DE DESARROLLO PERSONAL (100 HORAS) Gestión de la Marca Personal -Personal Branding-. 10 horas Eficacia y Eficiencia Personal horas Eficacia y Eficiencia Personal horas Liderazgo Personal. 10 horas Comunicación y Presentaciones Eficaces. 10 horas Seminarios. 20 horas Outdoor Training. 10 horas Dirección y Tutoría de Proyecto. 10 horas Evaluación, Presentación y Defensa de Proyecto. 10 horas OTRAS ÁREAS (450 HORAS) Diseño y Elaboración de Proyectos. 150 horas

13 Trabajo, tanto individual como en grupo, necesario para diseñar, componer y elaborar el proyecto de Creación de Empresa que será presentado ante el correspondiente tribunal evaluador. Casos y Trabajos individuales y en equipo horas El correcto seguimiento y la superación de los módulos, por parte de los alumnos requiere dedicación individual, así como realización de diversas tareas, ejercicios y presentaciones, personales o grupales. La versión Postgrado se completa con 150 h. en distintas modalidades de mejora que complementan la formación del máster con casos prácticos, visitas a empresas, jornadas y seminarios. (consultar programa)

14 Titulación Los participantes que hayan superado la totalidad del programa, según los requisitos académicos establecidos, obtendrán el Título en Máster en Marketing y Ventas Executive o Postgrado según programa seleccionado. Duración y calendario La duración del Programa MKDC es de 500 horas en versión Executive y 650 horas horas en prácticas en empresa en versión Postgrado, desde el mes de octubre de hasta julio (primera convocatoria) y desde el mes de febrero hasta enero (segunda convocatoria), en sesiones semanales. Viernes de 16:30 a 21:30h y el sábado de 9:00h a 14:00h según calendario a determinar. En versión Postgrado se completa la formación con 300 horas en horario de lunes a jueves según calendario a concretar. Lugar de realización Lugar de realización: EEN Murcia: Avdª del Rocío nº 16, 3ª Planta Murcia.

15 CLAUSTRO DE PROFESORES Javier Ortego Módulo que imparte: Marketing y Negociación Comerial Ha desarrollado su vida profesional en puestos de Dirección en Marketing, Ventas y Dirección General en empresas como Coca-Cola, Mars, Schweppes, San Miguel o QDQ, con responsabilidades a nivel internacional (Europa). Actualmente es consejero de Carland International Consulting y Active Power Training (APT), con clientes de consultoría y formación como Renault, Fiat, Peugeot, Nestlé, Philips o DHL. Profesor en diversas instituciones como ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS, IE Business School y ESIC. Director y formador en cursos a directivos. Es Master en Gerencia de Empresas (M.B.A.), INSTITUTO DE EMPRESA, en International Strategy, LONDON BUSINESS SCHOOLy en Marketing Management, COLUMBIA UNIVERSITY Fernando Gómez Ribelles Módulo que imparte: Estrategia Empresarial -Texaco Petrolífera S.A. Responsable nacional de red de talleres asociados al proyecto Express Lube. Director de Marketing para España y Portugal -Exxon Mobil España, S.A. Director Regional de Ventas en Levante, (área de lubricantes) Director Comercial Nacional de la Red de Distribuidores (área de lubricantes). Socio Director Soluciones Formativas Grupo Ifedes -Colabora como profesor de Dirección Estratégica y Marketing en Escuelas de Negocio, Cámaras de Comercio y Universidades. Miguel Ángel Martín Módulo que imparte: Comercio Exterior -Acocex. --Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior. Presidente (Octubre 2004 Actualidad) -Despacho de Consultoría de Miguel Ángel Martín Martín. Comercio Exterior, Marketing y Formación Director. (Octubre 2004 Actualidad) -ABM Consultores Empresariales, S.L.L. Socio Director (Diciembre de ). Consultor Externo de empresas. Desarrollando estrategias empresariales en Comercio Internacional, Marketing Internacional, Ventas y dinamización de comercios.

16 Pedro Juan Martín Módulo que imparte: Negociación Comercial -Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Murcia -Con una sólida carrera profesional como Director Comercial y de Ventas en empresas como Panrico S.A, Vigaceros S.A y Transmisiones Energéticas S.A. Ha presentado diferentes ponencias a nivel internacional, donde cabe destacar su participación en eventos de la American Marketing Association en EE.UU - Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Murcia. Doctor en Economía y Empresa por la Universidad de Murcia. Master en Gestión Empresarial por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Murcia Ángel López Naranjo Módulo que imparte: Habilidades Directivas -Coaching -Licenciado en Marketing (ITM). Universidad de Barcelona -Diplomado en Empresariales. Universidad de Valencia -Master en Dirección de Marketing. Universidad de Alicante, Cámara de Comercio y Fundesem. - Master en Dirección y Administración de Empresas. Universidad Católica de Murcia -Ha sido Director de la escuela de negocios UCAM-Fundesem, director de marketing de CF, franquicia de servicios financieros -En la actualidad, es responsable de expansión de Asesores de Formación, franquicia nacional, dedicada a la formación integral de empresas y a la gestión del sistema de bonificaciones y es Gerente de target, empresa especializada en desarrollar habilidades directivas y comerciales Flor Arroyo Módulo que imparte: Dirección de Proyectos Master en Dirección y Administración de Empresas (M.B.A.) ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS Licenciada en Química UNIVERSIDAD DE OVIEDO Experiencia corporativa Ha trabajado en puestos de Dirección y Gerencia en empresas de distribución textil como C&A y H&M con responsabilidades sobre personal, gestión de stocks, aprovisionamiento y logística.

17 Gerente de compras internacionales en Sercotex. Actualmente Consejera Delegada de Test-Market S. L., Estudios Empresariales y Negocios S. L. y otras empresas, con clientes de consultoría y formación como Enusa, Intervet, El Corte Inglés, Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Diputación Provincial de Salamanca, Agencia de Desarrollo Económico, ICEX Directora de la sede de Escuela Europea de Negocios de Salamanca. Consultora homologada para el programa PIPE desde 1998, en las áreas de producción y servicios. Alejandro Torralba Módulo que imparte: Dirección Financiera 1 -Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia -Master Executive MBA por la Escuela Europea de Negocios -Head of Business Development VivelaSuerte.es. Portal Juego Online Orenes Grupo(2012- Actualmente) - Controller Financiero Arenes Grupo. Multinacional en el sector del juego y del ocio. (España)( ) -Controller de Dirección General Orenes Grupo. Multinacional en el sector del juego y del ocio. (España)( ) Orenes Grupo. Multinacional en el sector del juego y del ocio. (España)( Rafael Jordá García Módulo que imparte: Derecho Mercantil Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante (1989) Doctor en Derecho por la Universidad de Murcia Abogado, Socio del Departamento de Mercantil de la oficina de Murcia del Despacho J&A Garrigues, S.L.P. Especializado en Derecho Contractual y Societario. Acumula una importante experiencia en el asesoramiento a Empresas Familiares. Profesor Asociado de la Universidad de Murcia, impartiendo la asignatura de Derecho Mercantil. Imparte docencia actualmente en el Grado de Derecho. Profesor investigador de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia. Ponente habitual en seminarios y conferencias del Despacho y de diversos centros especializados (Escuela Europea de Negocios, Fundación Universidad y Empresa, Cámaras de Comercio, AMEFMUR, etc ).

18 Alvaro Martín Moré Módulo que imparte: Trade Marketing International M.B.A. Instituto de Empresa, Madrid ( ). B.A. in European Business Studies (Lic. Adm. Empresas). Humberside University, Reino Unido. ( ) Programa de Certificación de Coaches Profesionales. Escuela Lider-haz-Go!, Madrid ( ) ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS (Madrid, Murcia, Salamanca). Profesor desde 2006 JOHNSON & JOHNSON División de Gran Consumo, Madrid. Trade Marketing Manager ( ). Senior Account Manager ( ). Key Account Manager ( ). Business Development Manager( ). ALTRAN GROUP, Barcelona/París ( ). Consultoría de Negocio y Tecnología Business Manager. OTUMA, SL. Madrid ( ). Producción audiovisual digital. Fundador y director JOHNSON & JOHNSON Internacional, Madrid. ( ) BANEX BANK, Lima, Perú. (1997). Consultor en Estrategia y Marketing. BBVA, División Internacional, Madrid. ( ). Regional Manager Andrés Fernández Materia: imparte: Marketing Operativo Licenciado en Gestión Comercial Y Marketing por la Universidad de ESIC Valencia.Técnico Superior en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Murcia. Técnico Superior en Dirección Comercial por la Cámara Comercio de Valencia. -Miembro del claustro de profesores de diferentes Escuelas de Negocios y Organismos, tales como Cámara de Comercio de Valencia, Escuela Europea de Negocios, APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), etc. -Socio-Consultor de GRUPO IFEDES y Director Territorial de Ifedes para Murcia, Albacete y Alicante. Empresa de Consultoría de Empresas en las áreas de Dirección Estratégica, Marketing, Comunicación, etc. -Director de Proyectos de Consultoría dentro de Grupo Ifedes y Coordinador del Area Internacional.

19 María Jesús Mata Materia: imparte: Dirección de Recursos Humanos Doctoranda en Orientación y Formación en Competencias. Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Experta Profesional en E-learning 2.0: educación por Internet y formación on line. Experiencia Profesional Consultora free-lance de recursos humanos. Directora de Recursos Humanos. (Grupo de Empresas Ofiexpress-Burototal). Directora de Atención al Cliente y tele marketing (Ofiexpress S.A.). Jefe de Campo, (Dympanel S.A.). MARCIANO SÁNCHEZ FORMACIÓN Licenciado en Derecho, USAL. Diplomado Dirección y Administración de Empresas. Cursos de Gestión y Habilidades directivas. Doctorando en Pedagogía, Universidad Pontificia de Salamanca en Pedagogía. Master Executive Gestión y Control Calidad en Empresas de Servicios, EOI. Master Executive de Gestión y Creación de Empresas Turísticas, EOI. Master Business Administration, EEN. Master en Contabilidad Tributación y Asesoría Fiscal, CEG. EXPERIENCIA PROFESIONAL Experiencia profesional y corporativa DIRECCIÓN Y CONSULTORÍA. o Coach financiero de Ejecutivos y Empresas, despacho propio (Actualidad). o o Director MBA on line, EEN España (Actualidad). Dirección de Proyectos y Tutor de Programas MBA, EEN Salamanca ( ). o Director de Administración y Finanzas, Realtech España (SAP) ( ).

20 o Jefe de Proyecto Corporate, Ernst & Young ( ). o Consultor Corporate, Ernst & Young ( ). o Asistente Corporate, Ernst & Young ( ). o Consultor Financiero, Test Market, S. L. ( ). o Director Administrativo, Gestores De Proyectos Multimedia, S.L. ( ). o Asesor Contable y Fiscal, Gabinete De Asesores Reunidos, C. B. ( ). Antonio J. López Socio IRIS Consultores Coordinador del Máster Especializado en RRHH Más de 12 años trabajando con empresas nacionales y multinacionales Formación Licenciado en Filosofía y letras. Máster en MBA por EAE. Procesos de selección, tanto sistema tradicional (con utilización de herramientas como assesment center, outdoor training, tests de distinto tipo, ) como Head Hunting, Búsqueda Directa y Outplacement. Más de doscientos procesos desarrollados y supervisados. Desarrollo: Realización y supervisión de proyectos de descripción y valoración de puestos, retribución variable, estudios de clima, fidelización y motivación del empleado, planes de acogida, planes de igualdad, implantación del cuadro de mando integral, dirección por objetivos y por compromisos; Coaching profesional. Formación: Realización, gestión y supervisión de planes de formación y acciones formativas. Trabajo con gran empresa, gestionando formación de todo tipo e impartiendo directamente formación.

21 Tutora-Coach. Gloria Moreno Gómez Licenciada en Derecho y Diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica por la UMU. Master en PRL, en la Especialidad de Ergonomía y Psicosociología Aplicada en ENAE Business School. Consultora de Recursos Humanos y especialista en Desarrollo de las Organizaciones a través de la gestión del talento. Especialista en Búsqueda de Directivos. Asesora en Desarrollo y Plan de Carrera de Profesionales y Jóvenes Talentos. Especializada, asimismo, en Procesos de Desvinculación y Recolocación Profesional. Amplia experiencia en asesoramiento y ejecución de proyectos de búsqueda, evaluación y desarrollo del talento en empresas e instituciones, tanto públicas como privadas. Coach Profesional. Directora de Desarrollo de INTECoach. Profesora colaboradora de la EEN de Murcia. Autora de artículos sobre la gestión del Talento y colaboradora habitual en diversos medios de comunicación de la Región de Murcia. Participa como ponente en cursos y seminarios impartidos por la UMU, la UCAM, el SEF de la Región de Murcia, INFO, AJE y otras entidades. Eduardo Martínez Sánchez Eduardo Martínez es un experto en Marketing Online con más de 10 años de experiencia dirigiendo proyectos de internet, en 2001 finalizó sus estudios de informática cursando en 2002 la carrera técnica de desarrollo y administración de sitios web. Posee un Master en Dirección Comercial y Marketing por ESIC Valencia, realizando en 2010 el Programa en Marketing Digital en el Instituto

22 Empresa y finalizando más tarde un Master en Marketing Digital en ICEMD Madrid. Y obteniendo el European Diploma in Interactive Marketing por FEDMA (Federation of European Direct and Interactive Marketing). La carrera profesional de Eduardo Martínez comenzó dirigiendo el área de negocio online en la empresa Informark Business en 2003 liderando proyectos de negocio Online, E-commerce y Buscadores para decenas de empresas, en 2005 fue el responsable de la apertura y puesta en marcha de la sede en Buenos Aires de la misma empresa seleccionando y formando al equipo en desarrollo online y marketing de buscadores. Desde 2008 lidera la agencia Xternaliza Marketing Online siendo el responsable de la realización de Planes de Negocio Online, Buscadores, Analítica Web y Optimización para empresas, universidades y Gobiernos internacionales. Desde el punto de vista docente Eduardo Martínez ha estado colaborando como profesor y ponente en diferentes cursos, seminarios, masters y postgrados en diferentes escuelas de negocios como ESIC, Escuela Europea de Negocios y asociaciones empresariales como AJE, y participando en ptimización para Google en las Google academies especializándose principalmente en las temáticas de Diseño del Plan de Marketing Digital, Posicionamiento en Buscadores Gestión y Optimización Google Adwords y Analítica web, e impartiendo otras materias como Social media Marketing y Publicidad Digital. Javier Gosende Soy consultor y formador en temas de Marketing en Internet y como especialista en posicionamiento en buscadores, conversión web y analítica web, trabajo con una visión específica: ayudar a las empresas a obtener rentabilidad en sus negocios online. En Venezuela estudié Administración de Empresas (UCAB) y realicé un Máster en Finanzas (IESA). Luego cursé el Máster en Dirección Comercial y Marketing de Fundesem Business School (Alicante-España).

23 Antes de ser consultor independiente, fui socio y responsable del departamento de proyectos de Marketing en Internet de Human Level Communications ( ). Desde entonces el Marketing Online ha sido mi espacio de desarrollo profesional. Además de la consultoría web he abrazado a la docencia. Soy profesor de Marketing en Internet, donde dicto clases en varios Máster y Cursos in Company. Participo como conferencista habitual del Centro de Emprendedores de Alicante, perteneciente al Ayuntamiento de esa ciudad y también imparto cursos en España y Latinoamérica sobre temas relacionados con el posicionamiento en buscadores, redes sociales y marketing en internet. He volcado mi experiencia en 6 libros sobre negocios en internet. Todos han sido editados por Anaya Multimedia y reúnen aspectos fundamentales del Marketing online. Juan Gallardo Medina FISCALISTA I. FORMACIÓN Y OTROS MÉRITOS ACADÉMICOS DIPLOMADO EN CC ECONOMICAS Y EMPRESARIALES (Especialización Financiero-Contable) MASTER EN AUDITORIA DE CUENTAS Curso de Gestión laboral (Nominas, Contratación y Seguridad Social), impartido por el Grupo FIDE (Fiscalidad y Derecho) y la editorial CISS II. EXPERIENCIA LABORAL Avanza Corporate Consultor tributario-financiero Asesoramiento fiscal, contable y financiero Cierre fiscal y contable Planificación fiscal Estudios económicos financieros. Diseño de procedimientos de control Diseño e Implantación de cuadro de mandos. Hunter & Gallardo SL Asesor Fiscal y consultor empresarial Asesoramiento fiscal, contable y financiero Cierre fiscal y contable Planificación fiscal Estudios económicos financieros.

24 Diseño de procedimientos de control Diagnostico empresarial de empresas de construccion, fabricación y servicios. Implantación de sistema de costos en empresa constructora. diseño e implantación de sistema de organización interna. Diseño e implantación de cuadro de mandos económico financiero. Diseño e implantación de herramientas, a través de Excel, para gestion. CIPSA, S.A Funciones: Jefe de administración. Supervisión del sistema de información contable Estructura de costes Comprobación y realización de obligaciones fiscales Negociación Bancaria. Informes a gerencia. Francisco Javier Rojas Aragón I. FORMACIÓN Y OTROS MÉRITOS ACADÉMICOS Licenciado en Derecho. Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia: Curso General para la formación del abogado de 800 horas. (Dos años) Curso de Gestión laboral (Nominas, Contratación y Seguridad Social), impartido por el Grupo FIDE (Fiscalidad y Derecho) y la editorial CISS II. EXPERIENCIA LABORAL Abogado en ejercicio, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Asociado Principal Responsable del Departamento de Derecho Laboral de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios en Murcia, (desde el año 2003) en el que ha venido prestando sus servicios como especialista en Derecho Laboral, pudiendo destacarse su experiencia en las siguientes áreas: a) Asesoramiento laboral integral: viene asesorando en políticas de optimización de costes, adecuación de plantillas, tanto en lo referente a contratación como a programas de flexibilización laboral, y, en general, cualquier actuación que incida directa o indirectamente con la configuración del sistema de relaciones

25 laborales. (Contratos laborales, condiciones laborales, códigos de conducta, negociaciones individuales, resolución de contratos etc.). b) Auditorias laborales: Evaluación de la situación socio laboral de la empresa, a fin de detectar posibles irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones laborales y de Seguridad Social, ya sea en procesos de adquisición de compañías, reestructuraciones societarias etc., o simplemente como medio para obtener una mejora en la gestión de la compañía. c) Negociación Colectiva: Negociación de convenios colectivos, pactos colectivos, acuerdos de empresa o de centro de trabajo. d) Reestructuraciones, Externalización y subcontratación. e) Litigios: prestando servicios en sede judicial en defensa de nuestros clientes, en todas las materias que afectan a las relaciones laborales. (Despidos, conflictos colectivos, modificación sustancial etc.) f) Retribuciones, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales. III.EXPERIENCIA DOCENTE Profesor del Master Global Executive MBA de APD en MURCIA. Ponente en la jornada organizada por APD y ADECCO sobre Perspectivas Laborales tras un año de Reforma Laboral (8/05/2013). Ponente en la jornada organizada por Asesores de Formación y Garrigues sobre Flexibilidad Laboral y Alternativas al despido (18/04/2013). Ponente en la jornada organizada por Dirección Humana sobre Oportunidades de flexibilidad laboral para las empresas (5/02/2013). Ponente en la jornada organizada por la Universidad de Murcia en la Cátedra de Haciendas Locales sobre Ajuste y racionalización del personal de las Entidades Locales, realizada en el Salón de Grados de la Facultad de derecho de Murcia (28/11/2012). Participación como ponente en el ciclo de jornadas sobre La reforma laboral, en colaboración con Dirección Humana, en la Confederación de Empresarios de Murcia (CROEM), en la Confederación de Empresarios de Cartagena (COEG) y en la Confederación de Empresarios de Lorca (CECLOR) (2012).

26 Profesorado DAVID RUIZ UCETA Mail: Mail empresa: Skype: druceta Socio Fundador Blopies "BloggerRelations" La agencia de BloggerRelationsBlopies nace hace un año de la mano de los BloggerGroupies. Un grupo de apasionados por los blogs en permanente contacto con anunciantes y bloggers. La comunicación online, influencia, publicidad y Word of Mouth Marketing han sido y seguirán siendo las señas de identidad de Blopies MANUEL A. VELÁZQUEZ Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y MBA Executive con más de 12 años de experiencia en nuevas tecnologías, consultoría de negocio y sistemas de información. Ha desarrollado su carrera profesional en multinacionales como Orange, Computer Sciences Corporation(CSC) o Accenture. Actualmente es Socio de Expense ReductionAnalysts, líder mundial en consultoría de eficiencia operativa e IT Adviser en Gadea PharmaceuticalGroup. Asimismo es profesor de e-strategy y e-business en escuelas de negocio. Es corresponsable de la iniciativa Iniciador (la mayor comunidad de emprendedores de España) en la sede de Valladolid.

27 Presidente de la Asociación Escuela de Emprendedores desde la que se han lanzado iniciativas como la Aceleradora de Proyectos para generar proyectos empresariales viables en 48 horas. Presidente de la Asociación Síndrome de DOWN de Valladolid. Profesorado FERNANDO ADAM En la Actualidad: Senior Assessor en Lloyd s Register (LRQA) Identificación, evaluación y subsanación de los riesgos de negocio actuales y potenciales de las empresas cliente, a partir de la auditoría y verificación de sus sistemas de gestión. Gestor y evaluador de equipos de auditoría. Consultor de calidad y de mejora de procesos (En varias consultoras de gestión) Mejora de procesos productivos mediante sistemas de gestión de proceso y análisis de riesgo (Kaizen, Lean Manufacturing,..). Formación académica: Licenciatura en Ciencias del Mar, Universidad de Cádiz. Especialidad: Oceanografía física, Medio ambiente y Ecosistemas Marinos. Master Universitario en Gestión Ambiental y de la Calidad, Universidad de Granada Cualificaciones: Auditor Jefe de Sistemas de Gestión según el International Register of Certificated Auditors (IRCA) Verificador Jefe de EMAS. Verificador Jefe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Supervisor de Auditores. Formador y evaluador de auditores.

28 Profesorado ENRIQUE GÓMEZ Enrique es Coach y Facilitador. Cuenta una larga carrera profesional de más de 30 años de experiencia que abarca puestos de especialista y director en áreas tan variadas como Finanzas, Sistemas o Recursos Humanos, tanto en organizaciones Multinacionales como en PYMES, habiendo liderado satisfactoriamente proyectos de gestión del cambio. Experiencia Profesional Coach Ejecutivo Asociado en empresas líderes en Coaching. Ford Motor Company España: Analista Financiero Junior y Senior, Coordinador de Planificación y Operación de Sistemas. Grupo Velpa (Distribuidor Logístico de REPSOL-YPF): Director de Finanzas y Administración, Controller Corporativo. Escuela Europea de Negocios (EEN): Director Académico, Profesor de Liderazgo, Facilitador Consultor. Excelencia Mutua : Emprendedor, Coach, Facilitador. Formación MBA Magna Cum Laude. Escuela Europea de Negocios (EEN), España. Diplomado en Ciencias Empresariales. Universidad Complutense de Madrid, España. Facilitador y Coach certificado por Franklin Covey Success Coach certificadopor Success Unlimited Network (SUN )

29 Tel / informacion@een.edu

Curso en Marketing en Internet

Curso en Marketing en Internet Curso en Marketing en Internet MURCIA. octubre diciembre 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector.

Más detalles

Curso en Dirección de Marketing Operativo

Curso en Dirección de Marketing Operativo Curso en Dirección de Marketing Operativo MURCIA. Calendario FEBRERO JUNIO La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada

Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada MURCIA. Calendario junio 2014-2015 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26

Más detalles

Curso Superior en Dirección Financiera

Curso Superior en Dirección Financiera Curso Superior en Dirección Financiera MURCIA. Calendario FEBRERO JUNIO 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

Programa Superior de Emprendimiento y Creación de Empresas Desde la generación de la idea de negocio hasta su puesta en marcha

Programa Superior de Emprendimiento y Creación de Empresas Desde la generación de la idea de negocio hasta su puesta en marcha Programa Superior de Emprendimiento y Creación de Empresas Desde la generación de la idea de negocio hasta su puesta en marcha MURCIA. Calendario abril-junio 2014 La Escuela Europea de Negocios es una

Más detalles

Curso Superior en Marketing Operativo

Curso Superior en Marketing Operativo Curso Superior en Marketing Operativo MURCIA. Calendario MARZO - MAYO 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

Curso Superior en Dirección Comercial y Ventas

Curso Superior en Dirección Comercial y Ventas Curso Superior en Dirección Comercial y Ventas MURCIA. ABRIL - JULIO 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

MASTER EN MARKETING Y VENTAS

MASTER EN MARKETING Y VENTAS MASTER EN MARKETING Y VENTAS VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario (octubre julio) o (febrero enero) La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en

Más detalles

Curso en Dirección de Recursos Humanos y Organización Empresarial

Curso en Dirección de Recursos Humanos y Organización Empresarial Curso en Dirección de Recursos Humanos y Organización Empresarial MURCIA. Calendario ABRIL - JUNIO La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada

Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada MURCIA. Consulta Calendario La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización Curso Estrategia Digital Internacional Desarrollo Directivo Internacionalización 18.11.14 // 02.12.14 15 horas Estrategias para acceder y desarrollar mercados internacionales Estrategia Digital: Claves

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (620 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Presentación

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas

Master en Dirección de Marketing y Ventas Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas Presentación El Master

Más detalles

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad El mundo está cambiando y lo hace cada vez más deprisa, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es Se mueve mi

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa, D.

Más detalles

MASTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

MASTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL MASTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario 22 febrero - diciembre 2013 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación

Más detalles

Business Administration

Business Administration www.cisdet.es FMP en Business Administration 100 H 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y estructuras organizacionales, etc..)

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

MBA MASTER BUSINESS ADMINISTRATION

MBA MASTER BUSINESS ADMINISTRATION MBA MASTER BUSINESS ADMINISTRATION VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario octubre 2013 - julio 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición MMDI Fundesem Máster Marketing Digital 4ª Edición Fórmate con los mejores profesionales a nivel nacional del Marketing Digital El mundo digital no entiende de crisis. Es de los pocos sectores que sigue

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com BARCELONA

Más detalles

Curso Superior en Marketing y RRHH

Curso Superior en Marketing y RRHH Curso Superior en Marketing y RRHH (250 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior en Marketing y RRHH Presentación El Curso Superior en Dirección

Más detalles

A todas aquellas empresas/ emprendedores que quieren trabajar en un ámbito internacional.

A todas aquellas empresas/ emprendedores que quieren trabajar en un ámbito internacional. Título de la actividad formativa El mundo no es tan grande, Internacionalízate! Por qué este curso? Porque con las herramientas adecuadas, podemos reducir costes un 50%, aumentar ventas un 100%, y conocer

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE noviembre de 2011 a abril de 2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y LIDERAZGO PROGRAMA Profesor: D. José Ramón Martínez, D. Francisco Castillo, D. Juan Cayón o Asignatura: Deontología Profesional y Liderazgo o Créditos

Más detalles

Master of Business Administration

Master of Business Administration Master of Business Administration Otra forma de enseñar es posible_ Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Master of Business Administration

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE

PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE 1 1. Principales Características del Programa La Escuela Canaria de Negocios (en adelante ecn) es una entidad cuyo fin es promover la investigación y la formación directiva.

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Gestión Empresarial www.edduca.com GESTIÓN EMPRESARIAL REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM042 Máster en Dirección de Ventas 600 h FORM047 La estrategia de Ventas 56 h FORM048

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Módulo de Comunicación Interpersonal (Inteligencia Emocional) 100% Bonificada

Módulo de Comunicación Interpersonal (Inteligencia Emocional) 100% Bonificada Módulo de Comunicación Interpersonal (Inteligencia Emocional) 100% Bonificada MURCIA. Calendario noviembre La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS

PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS Fecha de inicio: 2 de Abril de 2016 Duración: 120 horas Horario: Sábados de 09:00 a 14:00 horas y a partir del 20 de Mayo viernes de 16:00 a 21:00 horas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Catálogo de Servicios de Formación

Catálogo de Servicios de Formación Catálogo de Servicios de Formación DIAGNÓSICO Y GESTIÓN DE PLANES FORMATIVOS La cualificación profesional es básica para obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo. Las acciones formativas deben derivar

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Miembro de:

Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Miembro de: Plan de Estudios Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media Escuela de Negocios Europea de Barcelona Miembro de: Presentación El Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media te prepara para hacer

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

MBA-Building Executive

MBA-Building Executive V EDICIÓN PROGRAMA MÁSTER MBA-Building Executive COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID PRESENTACIÓN E l Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid junto

Más detalles

Plan de Estudios. Máster en Dirección Comercial y Marketing. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015:

Plan de Estudios. Máster en Dirección Comercial y Marketing. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015: Plan de Estudios Máster en Dirección Comercial y Marketing Escuela de Negocios Europea de Barcelona Premio Cum Laude 2015: Presentación El Máster en Dirección Comercial y Marketing tiene como objetivo

Más detalles

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 03 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem...

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Curso Superior en Gestión del Capital Humano

Curso Superior en Gestión del Capital Humano Curso Superior en Gestión del Capital Humano (220 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior en Gestión del Capital Humano Presentación El

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

Plan de Estudios. Máster en Marketing Digital y ecommerce. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015:

Plan de Estudios. Máster en Marketing Digital y ecommerce. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015: Plan de Estudios Máster en Marketing Digital y ecommerce Escuela de Negocios Europea de Barcelona Premio Cum Laude 2015: Presentación El Máster en Marketing Digital y ecommerce te prepara para liderar

Más detalles

Programa en dirección y desarrollo de recursos humanos - PDDRH Ayuda a potenciar el desarrollo de organizaciones con talento

Programa en dirección y desarrollo de recursos humanos - PDDRH Ayuda a potenciar el desarrollo de organizaciones con talento Programa en dirección y desarrollo de recursos humanos - PDDRH Ayuda a potenciar el desarrollo de organizaciones con talento Programa que dota a los alumnos de un sólido conocimiento de las técnicas y

Más detalles

MASTER RRHH VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO. MURCIA. Calendario 22 febrero - diciembre 2013

MASTER RRHH VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO. MURCIA. Calendario 22 febrero - diciembre 2013 MASTER RRHH VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario 22 febrero - diciembre 2013 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26

Más detalles

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Prof. Merche Aranda Carmena y Jose Luis Pérez Huertas Curso

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training?

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training? Outdoor Training? Es un programa que tiene como objetivo aumentar los niveles de aquellas competencias necesarias para el óptimo desempeño en su puesto de trabajo y que se realiza en el exterior. Fuera

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Asignatura: Gestión financiera Titulación: Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales Créditos: 4 ECTS Semestre: 1º Materia: Gestión

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas Curso Superior en Habilidades Directivas (200 horas) 1 Curso Superior en Habilidades Directivas Objetivos Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos

Más detalles

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online Convocatoria Proceso creativo en la producción artesana 2014 Edición.01 / Edición.02 Artesanos, estudiantes y titulados en Diseño, Artes, Arquitectura o cualquier sector profesional susceptible de introducir

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional,

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS E-Learning + Semana Presencial Título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle 02/ Programa superior

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Máster MBA. Executive. ebs. european business school

Máster MBA. Executive. ebs. european business school Máster MBA Executive ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación El Executive MBA es un programa de formación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias Para reconocer los factores claves de liderazgo y motivación del equipo de trabajo, la comunicación eficiente y las técnicas

Más detalles

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster

Más detalles