PROTOCOLO QUIRÚRGICO. para Implantes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROTOCOLO QUIRÚRGICO. para Implantes"

Transcripción

1 PROTOCOLO QUIRÚRGICO para Implantes

2 En apartado este apartado, explicaremos todo el proceso de colocación de Implantes para la colocación de un Implante de Hexágono Interno de Ø 4.8. Colocación de Implantes. Secuencia de Fresado Las herramientas complementarias. Si el implante a colocar es un modelo Octogonal o un Hexagonal Interno, diríjase directamente a la sección: Secuencia de fresado. Si por el contrario, está utilizando un Implante de Best Fit por primera vez, le recomendamos que se familiarice antes con el proceso de cirugía.

3 Cirugía 1º parte 1.-Incisión. Utilizando un bisturí, haga un corte muy pequeño donde va a proceder a colocar el implante. 2.- Punto de fresado. Utilice un punto de fresado. Con él, haga un agujero como guía para comenzar. En este proceso, se determinará el grosor y la densidad del hueso cortical. Recomendamos hasta rpm tan pronto como continuemos fresando que alcanzará el final de la sección donde ha marcado con láser.

4 3.- Fresa Inicial (Ø 2.2). Haga un agujero en el lugar marcado utilizando una fresa de diámetro 2.2 cuya longitud será igual a la del implante a colocar. Continúe fresando hasta el tope de fresado. Creará un agujero cuya profundidad es 0.5.mm mayor que la del diámetro actual. Asegúrese de fresar hasta alcanzar el punto marcado para conseguir un agujero cuya profundidad sea igual a la del implante. Recomendamos rpm rpm. Cuando estemos fresando, asegúrese de irrigar abundantemente y, a ser posible, con suero frío (recomendamos introducir el suero en el refrigerador). 4.- Ø 2.2 / Ø 2.8 Fresa Piloto. Utilice la fresa piloto para, de una forma suave, aumentar el alveolo de 2.2 a 2.8 y así facilitar la entrada de la siguiente fresa. Recomendamos de 800 a rpm. En crestas finas es indispensable la utilización de la fresa piloto, ya que de no hacerlo, corremos el riesgo de llevarnos las dos corticales en su parte superior. (En crestas anchas, podemos obviar la utilización de la fresa piloto y pasar directamente de la fresa de 2.2 a la de 2.8).

5 5.- Fresa Ø 2.8 Introduzca la fresa de 2.8 en el alveolo e introduzca la fresa hasta que haga tope, verificando que la longitud de la fresa es igual a la del implante. Recomendamos 800 rpm rpm, pese a que el ratio puede variar dependiendo de la densidad del hueso. Continúe fresando hasta el tope de la fresa. Creará un agujero cuya profundidad será 0.5 mm mayor que la del diámetro actual. Asegúrese de fresar hasta que haya alcanzado el punto marcado en láser para conseguir que el agujero mantenga una longitud igual a la del implante. Cuando estemos fresando, asegúrese de irrigar abundantemente y, a ser posible, con suero frío (recomendamos introducir el suero en el refrigerador). *SELF-BONE HARVESTING: Técnica de recuperación de hueso, fresando a bajas revoluciones. Las fresas del sistema BEST-FIT están diseñadas para ser utilizadas en estos casos. 6.- Fresa de Ø 3.7. Introduzca la fresa de 3.7 en el alveolo e introduzca la fresa hasta que haga tope, verificando que la longitud de la fresa es igual a la del implante. Recomendamos 800 rpm rpm, pese a que el ratio puede variar dependiendo de la densidad del hueso. Continúe fresando hasta el tope de fresado; creará un agujero cuya profundidad es 0.5mm mayor que la del diámetro actual. Asegúrese de fresar hasta que haya alcanzado el punto marcado en láser para conseguir que el agujero mantenga una longitud igual a la del implante. Cuando estemos fresando, asegúrese de irrigar abundantemente y, a ser posible, con suero frío (recomendamos introducir el suero en el refrigerador). Fresando a 50 rpm o menos, permitirá SELF-BONE HARVESTING*. En este caso, la irrigación no es necesaria ni recomendable.

6 *SELF-BONE HARVESTING: Técnica de recuperación de hueso, fresando a bajas revoluciones. Las fresas del sistema BEST-FIT están diseñadas para ser utilizadas en estos casos. 7.- Fresa de Ø 4.3. Introduzca la fresa de 4.3 en el alveolo e introduzca la fresa hasta que haga tope, verificando que la longitud de la fresa es igual a la del implante. Recomendamos 800 rpm rpm, pese a que el ratio puede variar dependiendo de la densidad del hueso. Continúe fresando hasta el tope de fresado; creará un agujero cuya profundidad es 0.5mm mayor que la del diámetro actual. Asegúrese de fresar hasta que haya alcanzado el punto marcado en láser para conseguir que el agujero mantenga una longitud igual a la del implante. Cuando estemos fresando, asegúrese de irrigar abundantemente y, a ser posible, con suero frío (recomendamos introducir el suero en el refrigerador). Fresando a 50 rpm o menos, permitirá SELF-BONE HARVESTING*. En este caso, la irrigación no es necesaria ni recomendable.

7 *SELF-BONE HARVESTING: Técnica de recuperación de hueso, fresando a bajas revoluciones. Las fresas del sistema BEST-FIT están diseñadas para ser utilizadas en estos casos. 8.- Fresa de Ø 4.8. Introduzca la fresa de 4.8 en el alveolo e introduzca la fresa hasta que haga tope, verificando que la longitud de la fresa es igual a la del implante. Recomendamos 800 rpm rpm, pese a que el ratio puede variar dependiendo de la densidad del hueso. Continúe fresando hasta el tope de fresado; creará un agujero cuya profundidad es 0.5mm mayor que la del diámetro actual. Asegúrese de fresar hasta que haya alcanzado el punto marcado en láser para conseguir que el agujero mantenga una longitud igual a la del implante. Cuando estemos fresando, asegúrese de irrigar abundantemente y, a ser posible, con suero frío (recomendamos introducir el suero en el refrigerador). Fresando a 50 rpm o menos, permitirá SELF-BONE HARVESTING*. En este caso, la irrigación no es necesaria ni recomendable.

8 9.- Avellanadora. Se utiliza después de la fresa final. Coloque la avellanadora en el alveolo, después frese hasta la marca hecha por láser. Ajuste la longitud del fresado dependiendo de la calidad del hueso. Generalmente, se recomienda en mandíbulas muy corticales o en casos de huesos muy duros. Recomendamos 800 rpm rpm. Cuando esté fresando, asegúrese inyectar con suficiente líquido. Preste particular atención mientras esté fresando cuando no hay tope Terraja Quirúrgica. La terraja se utiliza en huesos de clase I. Generalmente, en este tipo de huesos, suele ser suficiente con la avellanadora y utilizar la terraja en sínfisis muy corticales. Preparar el motor de cirugía en modo torque. Recomendamos entre 25 y 30 Ncm. Cuando éste pare, cambie al modo inverso y entonces, proceda a introducir la terraja de nuevo. No obstante, hay opiniones que se inclinan por la utilización de la terraja de una forma manual y aplicando la carraca.

9 11.- Colocación del implante. Conecte el transportador del Implante Interno para proceder a la introducción del implante. Para la correcta conexión, coloque el envase del implante en horizontal, buscando la pared transparente, a través de la cual, la visión del transportador y del implante es posible (se ha de conectar el hexágono del transportador al hexágono del implante mediante un suave movimiento del envase, hasta que notemos que hemos localizado el implante. En ese momento, presionamos y verificamos que parte marcada con láser está alineada con el bisel del implante. No intente coger el implante con el envase vertical, ya que la visión de la conexión entre el transportador y el implante, es realmente difícil). Cuando esté colocando el implante, asegúrese de que la máquina está preparada en modo de fuerza par. Asegúrese de que la fuerza no supere los 40 N cm. Cuando la máquina pare, extraiga el transportador del implante, haciendo un suave movimiento delante-detrás; izquierda-derecha; y arriba. Si el implante no tiene el tratamiento superficial dentro del hueso, utice el transportador de carraca posicionándolo sobre el implante y ajustando posteriormente la carraca. Gire en dirección de apriete hasta que el implante tenga todo el tratamiento superficial introducido dentro del hueso. Tenga en cuenta que, superando los 50N cm o más, podemos producir necrosis en la zona coronal del implante. Muchas veces, es mejor si observamos que el implante entra con demasiada presión, sacarlo, dejarlo nuevamente en el envase estéril, fresar un poco más e introducirlo de nuevo.

10 12.- Conexión tornillo de cierre. Extraiga el tornillo de cierre utilizando un destornillador de hexágono de Entonces, es cuando podrá conectar el tornillo al implante. Cuando el tornillo se mueva por su cavidad oral interna, asegúrese de que esté hacia arriba. Así prevendrá su caída. Cuando conecte el tornillo al implante, establezca una fuerza par de 8Ncm o menos. En esta primera etapa, la conexión del tornillo de cierre, puede ser omitida. Proceda a conectar el tornillo de cicatrización, si hemos decidido colocar el implante en una sola fase quirúrgica. *Cuando aplique esta fuerza par, con sus guantes puestos, tenga cuidado de no ejercer demasiada fuerza. Una fuerza excesiva puede interferir a la hora de quitar el tornillo de cierre o cicatrización durante el procedimiento secundario Puntos de sutura. Tras conectar el tornillo de cierre al implante, cosa la encía. Asegúrese de que hay suficiente espacio en la encía para la conexión.

11 Cirugía 2º parte 1.- Incisión. Utilizando herramientas como un explorador, confirme el lugar en el que ha colocado el implante y entonces haga un corte utilizando un bisturí (que puede ser circular). 2.- Extracción del tornillo de cierre. Extraiga el tornillo de cierre con un destornillador hexagonal de Si no funciona, utilice un tornillo de fuerza par de 1.25, para asegurarnos de su extracción. * Asegúrese de que el paciente no trague durante este proceso de extracción.

12 3.- Conexión del tornillo de cicatrización. Considerando la altura del gingival y del aditamento específico, seleccione el tornillo de cicatrización adecuado y entonces, conéctelo. Proceda a su conexión mediante un destornillador hexagonal de 1.25 y ajuste a una fuerza par de 8N cm o menor. 4.- Puntos de sutura. Proceda a coser al paciente. Para ello, utilice una aguja e hilo dental.

13 SECUENCIA DE FRESADO

14 Hexágono Externo

15 Hexágono Interno Octógono Interno

16 Sistema SAVE

17

18 GRACIAS por confiar en nosotros. c/camino de las Hormigueras 122 BIS, 3 P1- P Madrid, España Tfn: (+34) PEDIDOS: (+34)

Técnica quirúrgica. Distractor alveolar. Aumento de la longitud vertical del hueso de la cresta alveolar en la mandíbula y el maxilar superior.

Técnica quirúrgica. Distractor alveolar. Aumento de la longitud vertical del hueso de la cresta alveolar en la mandíbula y el maxilar superior. Técnica quirúrgica Distractor alveolar. Aumento de la longitud vertical del hueso de la cresta alveolar en la mandíbula y el maxilar superior. Índice Indicaciones 3 Implantes 4 Instrumentos 5 Técnica

Más detalles

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera Dr. Luis Cuadrado de Vicente Médico Estomatólogo. Especialista en Cirugía Plástica. Dr. David Matute Odontólogo. Profesor del Título de Implantología I2-UDIMA. Dra. Cristina Cuadrado Canals Odontólogo.

Más detalles

Componentes. quirúrgicos para colocar implantes. Dr. José Sicuso 03/08/2014

Componentes. quirúrgicos para colocar implantes. Dr. José Sicuso 03/08/2014 2014 Componentes quirúrgicos para colocar implantes Dr. José Sicuso 03/08/2014 Componentes quirúrgicos para colocar implantes 2014 Para colocar un implante dental debemos preparar en el tejido óseo un

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos 2013 Valladolid, octubre de 2013 Estimados Doctores: Tenemos el placer de presentarles nuestro nuevo Catálogo de Productos 2013 en el que podrán encontrar distintas soluciones para

Más detalles

HXI. Interno. Hexágono. Sistema Implantes. Implantes Dentales y. Implante Hexágono Interno Universal Prótesis Compatible con la marca Astra

HXI. Interno. Hexágono. Sistema Implantes. Implantes Dentales y. Implante Hexágono Interno Universal Prótesis Compatible con la marca Astra Sistema Implantes Hexágono Interno Implantes Dentales y HXI Implante Hexágono Interno Universal Prótesis Compatible con la marca Astra www.gt-medical.com TAPERED II Ø 3,7 LONGITUDES 8,0 mm 10,0 mm 12,0

Más detalles

Sistema de implantes Zimmer One-Piece

Sistema de implantes Zimmer One-Piece 1 Sistema de implantes Zimmer One-Piece Manual quirúrgico y de restauración 2 2 Example Descripción Textgeneral Here Text delhere implante Text Here de una Text pieza Here Algunas veces, la solución perfecta

Más detalles

PRÁCTICA 12. IMPLANTES

PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES DENTALES. Objetivo de la práctica: 1. Conocer el proceso de osteointegración de los implantes dentales. 2. Diagnósticar en las ortopantomografías, las tomografías

Más detalles

Instrucciones de uso. Fijaciones y componentes quirúrgicos

Instrucciones de uso. Fijaciones y componentes quirúrgicos Instrucciones de uso Fijaciones y componentes quirúrgicos Descripción general del sistema Las fijaciones y componentes quirúrgicos de Brånemark Integration AB incluyen los grupos de productos siguientes:

Más detalles

Catálogo Implantes Cortos

Catálogo Implantes Cortos TM ES Catálogo Implantes Cortos Desde 1985» Simple. Previsible. Rentable. IMPLANTS Continuando con nuestros esfuerzos para simplificar los procedimientos quirúrgicos y restaurativos, Bicon ha creado este

Más detalles

Sistema de placas LCP para húmero distal

Sistema de placas LCP para húmero distal El sistema de fijación anatómica con estabilidad angular para la porción distal del húmero Técnica quirúrgica LCP Locking Compression Plate Índice Indicaciones y contraindicaciones 2 Implantes 3 Instrumentos

Más detalles

NARROW DIAMETER implant

NARROW DIAMETER implant ND NARROW DIAMETER implant ÍNDICE ND - IMPLANTE DE DIÁMETRO ANGOSTO Características del implante página 04 Implante dental página 05 Transferencia de impresión con cubeta abierta página 06 Pilares de titanio

Más detalles

Protocolos Protocolos - 1

Protocolos Protocolos - 1 Manual de Usuario de SimPlant 11 Protocolos Protocolos - 1 Manual de Usuario de SimPlant 11 Índice Capítulo 1: Introducción... 3 Capítulo 2: Protocolo de escáner para Guías Quirúrgicas... 4 1. Preparación

Más detalles

Sistema de implantes Prima. Guía Quirúrgica

Sistema de implantes Prima. Guía Quirúrgica Sistema de implantes Prima Guía Quirúrgica índice Consideraciones previas a la cirugía.......................................2-9 Introducción...................................................................2

Más detalles

Técnica quirúrgica. Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA). Implantes esqueléticos para la movilización ortodóncica de los dientes.

Técnica quirúrgica. Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA). Implantes esqueléticos para la movilización ortodóncica de los dientes. Técnica quirúrgica Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA). Implantes esqueléticos para la movilización ortodóncica de los dientes. Índice Introducción Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA) 2 Indicaciones

Más detalles

Proclinic, a tu servicio

Proclinic, a tu servicio Implantes Implantes de conexión hexagonal externa... 202-212 CIL.EXT Implantes Cilíndricos de Conexión Externa...202-207 CON.EXT Implantes Cónicos de Conexión Externa...208-212 Implantes de conexión hexagonal

Más detalles

El Sistema de Implantes Dentales de

El Sistema de Implantes Dentales de El Sistema de Implantes Dentales de Productos dentales Tenemos el placer de presentarles el Sistema de Implantes Dentales de Ancladén:. El implante espiral autorroscante, muy fácil de colocar, de excelente

Más detalles

SMALL DIAMETER implant

SMALL DIAMETER implant SD SMALL DIAMETER implant Versión Española ÍNDICE SD - IMPLANTE CON DIÁMETRO PEQUEÑO Características del implante página 04 Implantes dentales página 05 Implantes dentales página 06 Componentes protésicos

Más detalles

Técnica quirúrgica. DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN

Técnica quirúrgica. DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN Técnica quirúrgica DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN Índice Esquema 2 Introducción 3 Bloqueo mediolateral 4 1 Antes de la intervención: calibrado de la guía 4 de bloqueo según la longitud del

Más detalles

Recolectores de hueso, expansores y osteótomos roscados e instrumental específico

Recolectores de hueso, expansores y osteótomos roscados e instrumental específico Recolectores de hueso, expansores y osteótomos roscados e instrumental específico Accesorios quirúrgicos especiales para implantología y cirugía maxilofacial. Recolectores de hueso monouso, mínimamente

Más detalles

AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21

AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21 AtrofiaMaxilarHorizontal: InjertoÓseo, ConectivoeImplante#21 DR JAIME BALADRÓN ROMERO AUTORES Dr Jaime Baladrón Romero Cirujano maxilofacial Dr Luis Álvarez Álvarez Prostodoncista Juan y Fernando Peña

Más detalles

Estudio retrospectivo multicéntrico Sistema de Implantes BEST-FIT

Estudio retrospectivo multicéntrico Sistema de Implantes BEST-FIT Estudio retrospectivo multicéntrico Sistema de Implantes BEST-FIT Estudio retrospectivo multicéntrico del sistema de implantes BEST-FIT Contexto: El diseño del sistema de implantes BEST-FIT, distribuido

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro.

20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro. 20 años de historia en implantología. Mirando hacia el pasado es como podemos ver el futuro. En 203, Neodent celebra 20 años de existencia. Una maravillosa trayectoria donde cada etapa recorrida, cada

Más detalles

Lifting Facial - Parte Media

Lifting Facial - Parte Media Lifting Facial - Parte Media Con frecuencia, la identidad de una persona depende principalmente del rostro: su estructura, el aspecto general y las expresiones. Por ello, es posible que los cambios relacionados

Más detalles

Diseñado y fabricado en España 2/202 www.globalimplants.es implante dental de conexión interna 3 Índice SISTEMA DE IMPLANTES Implantes dentales gmi Protocolo de inserción de implantes gmi Gama de implantes

Más detalles

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1 PLANTILLAS DE MONTAJE DE LA BOTONERA 3 BOTONERAS 3000 Y 3715 4 BOTONERAS REDONDAS 3035 Y 3125

Más detalles

Sesiones de cirugía oral

Sesiones de cirugía oral Implantes pterigoideos para rehabilitación maxilar fija Paciente de 54 años, con edentulismo parcial maxilar y mandibular. Remitida para la colocación de implantes para rehabilitación maxilar completa

Más detalles

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN TARIMA ALVEOLAR El montaje de la tarima PRIMAdeck no es complicado si se respetan las instrucciones de colocación.

Más detalles

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Sistema Abierto Planificación Orientada a Prótesis Guías Quirúrgicas Creadas Localmente Tecnología diseñada para adaptarse a su forma

Más detalles

Scooter Monopatín. Manual del Usuario

Scooter Monopatín. Manual del Usuario Scooter Monopatín Manual del Usuario Ensamble El Scooter es muy fácil de ensamblar, toma solo unos 20 minutos. Es necesario instalar el neumático delantero, tanque de combustible, abrazadera y manillar.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

INFORMACIÓN GENERAL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO Seguridad y unas prestaciones excepcionales en el producto: éste es el empeño de JDentalCare cuando se trata de satisfacer a clínico y a paciente. Para asegurar los máximos estándares de calidad, JDentalCare,

Más detalles

Avance Línea Implantes

Avance Línea Implantes Línea Implantes IMPLANTES SETS QUIRÚRGICOS CÓNICOS Y CILÍNDRICOS INNOVACIONES PRÓTESIS PROCLINIC PILAR TIPO LOCATOR SELLADORES Y DETECTORES NUEVO IMPLANTE SP OCTA 900 39 39 39 www.proclinic.es FORMACION

Más detalles

Metalcerámica Manual Técnico

Metalcerámica Manual Técnico ES Metalcerámica Manual Técnico Pilar Sin Hombro Trabajo Temporal con Cofia de Emergencia 4.0mm 5.0mm 6.5mm 4.0 x 6.5 5.0 x 6.5 6.5 x 6.5 Seleccionar 1 la Cofia de Emergencia Seleccionar el pilar más ancho

Más detalles

procedimiento QUIRÚRGICO PROTÉSICO por monoimplantes para sobredentadura O-ring Proc. 04/10-12 May 01, 2015

procedimiento QUIRÚRGICO PROTÉSICO por monoimplantes para sobredentadura O-ring Proc. 04/10-12 May 01, 2015 procedimiento QUIRÚRGICO y PROTÉSICO por monoimplantes para sobredentadura O-ring 2015 Proc. 04/10-12 May 01, 2015 MONOIMPLANTES LEONE PARA SOBREDENTADURA O-RING www.leone.it ADVERTENCIA El Procedimiento

Más detalles

Manual de Procedimiento y Catálogo

Manual de Procedimiento y Catálogo ES TM Fosfato Beta-Tricálcico de Fase Pura Manual de Procedimiento y Catálogo Por qué SynthoGraft? SynthoGraft tiene una estructura exclusiva que proporciona estabilidad, mientras su micro-porosidad permite

Más detalles

Según el soporte elástico que posea, puede fijar la Power Unit V2 en las siguientes tijas: diámetro exterior 27,9 mm. diámetro exterior 30,9/31,6 mm

Según el soporte elástico que posea, puede fijar la Power Unit V2 en las siguientes tijas: diámetro exterior 27,9 mm. diámetro exterior 30,9/31,6 mm MONTAJE 1 - POWER UNIT EPS V2 (SOLUCIÓN 5) 1.1 - COLOCACIÓN DENTRO DEL TUBO VERTICAL CON SOPORTE ELÁSTICO EN LA TIJA DEL SILLÍN Según el soporte elástico que posea, puede fijar la Power Unit V2 en las

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL PANEL DUCHA DE LUJO EN ACERO INOXIDABLE. OLS 7003A

MANUAL DE INSTALACION PARA EL PANEL DUCHA DE LUJO EN ACERO INOXIDABLE. OLS 7003A MANUAL DE INSTALACION PARA EL PANEL DUCHA DE LUJO EN ACERO INOXIDABLE. OLS 7003A OLS 7003A Página 1 INDICE Tabla de Contenido ---------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE

TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE Este manual es válido para los siguientes modelos: LEV Ci, LEV Integra POR FAVOR, LEA ESTO EN PRIMER LUGAR Gracias por adquirir una nueva Tija Telescópica KS de Altura

Más detalles

MANUAL DE INTRUCCIONES

MANUAL DE INTRUCCIONES MANUAL DE INTRUCCIONES SOPORTE DE PARED ARTICULADO PARA TV MODELO SP-15 AT-1 GRUNKEL ESPECIFICACIONES Tamaño de pantalla: hasta 37 " Carga máxima: 18 kg Patrón de montaje: 75 mm x 75 mm, 100 mm x 100 mm,

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

Hombro congelado Cirugía. Disminuir el dolor y mejorar la flexibilidad

Hombro congelado Cirugía. Disminuir el dolor y mejorar la flexibilidad Hombro congelado Cirugía Disminuir el dolor y mejorar la flexibilidad Qué es el hombro congelado Ha sentido dolor persistente y rigidez en el hombro? Si es así, probablemente tenga la afección de hombro

Más detalles

El sistema de implantes Thommen

El sistema de implantes Thommen El sistema de implantes Thommen Técnica quirúrgica SWISS PRECISION AND INNOVATION. Índice 3DLiberty. Sofisticadamente simple. 5 Un sistema de implantes 6 Dos líneas de implantes 7 Tres alturas de cuello

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN CONJUNTO DE ADAPTADOR PARA CONVERSION PARA AOU36RLXFZ HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN Español (PART NO. 9380506003) Para el personal de servicio autorizado solamente. Manual de Instalación para

Más detalles

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca. Dr. Jaime Baladrón Romero Reconstrucción de la dimensión vertical y elevación de seno con injerto de cresta iliaca Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial (Oviedo). Dr. Luis Rodríguez

Más detalles

MONOIMPLANTES LEONE PARA SOBREDENTADURA O-RING PROCEDIMIENTO PROTÉSICO QUIRÚRGICO Y. Proc. 04/05-08

MONOIMPLANTES LEONE PARA SOBREDENTADURA O-RING PROCEDIMIENTO PROTÉSICO QUIRÚRGICO Y. Proc. 04/05-08 MONOIMPLANTES LEONE PARA SOBREDENTADURA O-RING PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO Y PROTÉSICO Proc. 04/05-08 MONOIMPLANTES LEONE PARA SOBREDENTADURA O-RING ADVERTENCIAS El Procedimiento Quirúrgico y el Procedimento

Más detalles

Catálogo 2015. Implante MG InHex o MG Osseous Pilar MTA con función transportador. Tornillo de laboratorio

Catálogo 2015. Implante MG InHex o MG Osseous Pilar MTA con función transportador. Tornillo de laboratorio Catálogo 2015 Implante MG Inex o MG Osseous Pilar MTA con función transportador + Tornillo de laboratorio Valladolid, Enero de 2015 Estimados doctores, Tenemos el placer de presentarles nuestro nuevo

Más detalles

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P612-06 ST Issue 3 APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. Nota de seguridad importante 2. Sustitución de mecanismo de purga y válvula retención salida 3. Sustitución de válvulas

Más detalles

Catálogo de Agujas y Accesorios de HOLOGIC para procedimientos de Biopsia de mama por Vacío (BAV) ÍNDICE:

Catálogo de Agujas y Accesorios de HOLOGIC para procedimientos de Biopsia de mama por Vacío (BAV) ÍNDICE: ÍNDICE: FAMILIA ATEC: PAG Procedimiento por Estereotaxia: 2-27 - AGUJAS - MARCADORES - GUIAS -ACCESORIOS VARIOS Procedimiento por Ecografía: 28-41 - AGUJAS - MARCADORES - ACCESORIOS VARIOS Procedimiento

Más detalles

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D ANEXO D RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Antes de manipular cualquier SERVIDOR es importante tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad. ATENCIÓN! No portar anillos, ni joyas Utilizar Manilla Antiestática

Más detalles

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular

Sesiones de cirugía. Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Sesiones de cirugía Enfermedad periodontal avanzada. Rehabilitación maxilomandibular sobre implantes. Elevación de seno. Carga inmediata mandibular Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón

Más detalles

MADE IN SWITZERLAND. Implantes Complementos quirúrgicos y protéticos

MADE IN SWITZERLAND. Implantes Complementos quirúrgicos y protéticos MADE IN SWITZERLAND 0318 Implantes Complementos quirúrgicos y protéticos Implantes TRS Implantes TRS Micro IM-10 Implante MICRO 10-3,5 mm. ø 10 mm. L. Titanio IM-12 Implante MICRO 12-3,5 mm. ø 12 mm. L.

Más detalles

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid

Sesiones de cirugía. Dr. Jaime Baladrón Romero. Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. www.baladron.com. Oviedo Dr. Antonio Clavero Garín. Cirujano maxilofacial. Valladolid 76 MAXILLARIS, octubre 2010 Edentulismo

Más detalles

Soporte de la unidad de exploración

Soporte de la unidad de exploración de Lista de originales no admitidos............ 2 Solución de problemas de la............................ 3 Limpieza de la........ 5 Piezas de recambio....................... 9 1 Lista de originales no

Más detalles

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD)

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) 3 Lista de elementos: El aspecto y la cantidad de piezas puede ser diferente al de la ilustración de más abajo. Vijile antes de instalar el soporte que no

Más detalles

Instrucciones de Instalación. 7385 Serie

Instrucciones de Instalación. 7385 Serie Reliant Instrucciones de Instalación Llave Central Monomando Para Lavabo con Drenaje SpeedConnect Felicidades por comprar su llave de American Standard con drenaje Speed Connect, que es una característica

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

STYLE. Teléfono multiservicio GUÍA DEL USUARIO

STYLE. Teléfono multiservicio GUÍA DEL USUARIO STYLE Teléfono multiservicio GUÍA DEL USUARIO 1. PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Lea esta guía del usuario y las precauciones de seguridad con cuidado antes de usar. Explique a sus hijos el contenido y los riesgos

Más detalles

EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200

EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200 EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200 Gracias por elegir un calentador de agua de CIR Acondicionamiento Termico. Usted tiene el equipo lider en tecnología y de mayor rendimiento

Más detalles

PROTOCOLO 11 ABORDAJE DE LOS TRAUMATISMOS EN ODONTOPEDIATRIA AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN

PROTOCOLO 11 ABORDAJE DE LOS TRAUMATISMOS EN ODONTOPEDIATRIA AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN Autores: Clara Serna Muñoz, Antonia Alcaina Lorente, Concepción Germán Cecilia AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN CONCUSIÓN. Lesión de las estructuras de soporte sin movilidad ni desplazamiento del diente.

Más detalles

Manual de instalación: Frente Antivandálico. Industria Argentina

Manual de instalación: Frente Antivandálico. Industria Argentina Manual de instalación: Industria Argentina Productos de Línea Titanium: Security Phone Frente multifamiliar MP Siemens IP Access SPHA Instalación: Se debe contar con una superficie plana, ya sea con una

Más detalles

PRÁCTICA 3. INCISIONES Y SUTURAS.

PRÁCTICA 3. INCISIONES Y SUTURAS. PRÁCTICA 3. INCISIONES Y SUTURAS. PRÁCTICA 3. INCISIONES Y SUTURAS. Objetivos de la práctica: 1. Conocer las indicaciones y contraindicaciones de las distintas incisiones. 2. Realizar las incisiones en

Más detalles

Bloquear el volante motor y aflojar los tornillos (en caso de desmontaje).

Bloquear el volante motor y aflojar los tornillos (en caso de desmontaje). Con el fin de evitar posibles reclamaciones en garantía producidas por una manipulación no adecuada en los sistemas de embrague, publicamos unas recomendaciones a tener en cuenta durante el montaje-desmontaje,

Más detalles

Su reemplazo total de rodilla. Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece

Su reemplazo total de rodilla. Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece Su reemplazo total de rodilla Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece Este folleto le ofrece una idea general de la anatomía de la rodilla, la artritis y el reemplazo de rodilla. Esta información

Más detalles

Cristina Rech Ortega, Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación oral. ESORIB

Cristina Rech Ortega, Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación oral. ESORIB Cristina Rech Ortega, Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación oral. ESORIB (European School of Rehabilitation Implantology and Biomaterials) ÍNDICE 1. Introducción. 2 2. Clasificación

Más detalles

3. Oprima el botón para encender la unidad y espere que la pantalla le indique. las instrucciones a seguir.

3. Oprima el botón para encender la unidad y espere que la pantalla le indique. las instrucciones a seguir. El Sistema de Monitorización de Presión Intracraneana CODMAN fue desarrollado con la colaboración de profesionales como usted, que inspiraron las soluciones que lo distinguen; simplicidad de uso, mayor

Más detalles

Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos

Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos U.D. 1.9.- Fabricación por control numérico (CAM) Tema 1,9,1. Descripción del plotter LPKF ProtoMat S42 y sus herramientas. Composición de la máquina

Más detalles

CÁMARA DE RED DE INFRAROJOS PARA EXTERIORES GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DE RED DE INFRAROJOS PARA EXTERIORES GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DE RED DE INFRAROJOS PARA EXTERIORES GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

TRABAJO EXPERIMENTAL

TRABAJO EXPERIMENTAL TRABAJO EXPERIMENTAL Temas 1: UNA ESPIRAL GIRATORIA Ya hemos visto que al calentar un fluido se establece una circulación hacia arriba que hemos llamado "corriente de convección". Cómo conseguir que se

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

Prótesis para implantes

Prótesis para implantes Prótesis para implantes Prótesis de Conexión Hexagonal Externa CIL.EXT/CON.EXT Prótesis de Conexión Hexagonal Interna CIL.INT/CON.INT Prótesis de Conexión Octogonal Interna SP OCTA Pilares Tipo Locator

Más detalles

Mejor Curación Mis Células.

Mejor Curación Mis Células. TERAPIA PLAQUETARIA Mejor Curación Mis Células. Totalmente natural, 100% de Ud. Procedimiento holístico simple. Ultima tecnología en curación. Sin químicos, aditivos o sustancias extrañas, sólo las suyas.

Más detalles

1) Sacar los parlantes originales: Sacar las tapas de los parlantes (salen girando) y quitar los parlantes originales desconectando las fichas.

1) Sacar los parlantes originales: Sacar las tapas de los parlantes (salen girando) y quitar los parlantes originales desconectando las fichas. Instalación de Componentes de dos vías (Clio 2) Escrito por cone 23.05.2003 Dificultad (1 a 5): 2 Esta vez les vamos a explicar como instalar un Kit de Componentes de 2 vías en un Clio 2. El kit utilizado

Más detalles

orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a

orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a 1 Gracias por elegir BeSafe izi Combi. BeSafe ha desarrollado este asiento con mucho cuidado, para

Más detalles

GUÍA PARA EL EMPLEO DE HEPARINAS DE BAJO PESO MOLECULAR

GUÍA PARA EL EMPLEO DE HEPARINAS DE BAJO PESO MOLECULAR GUÍA PARA EL EMPLEO DE HEPARINAS DE BAJO PESO MOLECULAR CLÍNICA UNIVERSITARIA universidad de navarra QUÉ SON LOS ANTICOAGULANTES? Son sustancias utilizadas para la prevención y tratamiento de la trombosis,

Más detalles

RETIRADA DE SUTURAS Y/O AGRAFES

RETIRADA DE SUTURAS Y/O AGRAFES RETIRADA DE SUTURAS Y/O AGRAFES AUTORES Ultima actualización Alba Mª Álvarez González Enero 2011 REVISORES Comisión Cuidados Enfermería Mayo 2012 AUTORIZADO Dirección de Enfermería Mayo 2012 Página 1 de

Más detalles

La Recuperación de Sus Encias. La Regeneración de los Tejidos Blandos con Geistlich Mucograft

La Recuperación de Sus Encias. La Regeneración de los Tejidos Blandos con Geistlich Mucograft La Recuperación de Sus Encias La Regeneración de los Tejidos Blandos con Geistlich Mucograft Por qué es tan importante el saludable tejido de la encía? El tejido de las encías puede retroceder debido a

Más detalles

MANUAL DE ARMADO. Sistema de Andamiaje Multidireccional y Multifuncional Certificado

MANUAL DE ARMADO. Sistema de Andamiaje Multidireccional y Multifuncional Certificado MANUAL DE ARMADO Sistema de Andamiaje Multidireccional y Multifuncional Certificado COMPONENTES DEL SISTEMA 1 ROSETA Fabricada en lámina HR de 9mm de espesor Para tubo de 48mm. Se utilizan en los verticales.

Más detalles

Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral.

Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral. Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral. (y un poco de polvo de hadas) La buena salud oral es tan fácil de lograr como contar hasta 3! Una sonrisa de cuento de hadas Introduzca a

Más detalles

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO IMPEDIMENTOS ÍNDICE GENERAL. Introducción 8 Justificación 1.14 Contraindicaciones 26 1.14.1 Contraindicaciones generales 3.7 Diagnóstico y tratamiento 37 3.8 Ventajas

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SENSOR VOLUMÉTRICO DE EXTERIOR SERIE FIT FTN-ST FTN-AM FTN-ST: Modelo standard con dos PIR FTN-AM: Igual que el FTN-ST pero con antimasking PRESTACIONES * Diseño compacto * Soporte

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO SERIE JBL CONTROL JBL CONTROL NOW JBL CONTROL NOW AW MANUAL DEL PROPIETARIO ÍNDICE DESEMBALAJE DE LOS ALTAVOCES...................... 2 UBICACIÓN............................................. 3 MONTAJE

Más detalles

11 Número de publicación: 2 287 389. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Poirier, Michel. 74 Agente: Durán Moya, Carlos

11 Número de publicación: 2 287 389. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Poirier, Michel. 74 Agente: Durán Moya, Carlos 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 287 389 51 Int. Cl.: A61C 13/00 (2006.01) A61C 8/00 (2006.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea:

Más detalles

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN SISTEMA DE RETENCIÓN AL IMPLANTE PROCLINIC Rogamos lean con especial atención las indicaciones descritas a continuación para garantizar la utilización del producto con plena

Más detalles

Manual Quirúrgico. Técnicas Paso a Paso

Manual Quirúrgico. Técnicas Paso a Paso ES Manual Quirúrgico Técnicas Paso a Paso Tabla de Contenidos Prequirúrgico............................................. 1 8 Medición del Hueso.......................................... 2 Clasificación

Más detalles

GUÍA PARA EL PACIENTE CON PRÓTESIS TOTAL DE CADERA

GUÍA PARA EL PACIENTE CON PRÓTESIS TOTAL DE CADERA GUÍA PARA EL PACIENTE CON PRÓTESIS TOTAL DE CADERA Cuando un paciente lleva una PRÓTESIS DE CADERA (o artroplastia de cadera), debe tener algunos cuidados en su vida. No todas las prótesis son iguales

Más detalles

PRÁCTICA 1 PARTE 1: CAPILARIDAD, VISCOSIDAD, TENSIÓN SUPERFICIAL PARTE 2: MEDIDA DE PRESIONES

PRÁCTICA 1 PARTE 1: CAPILARIDAD, VISCOSIDAD, TENSIÓN SUPERFICIAL PARTE 2: MEDIDA DE PRESIONES PRÁCTICA 1 PARTE 1: CAPILARIDAD, VISCOSIDAD, TENSIÓN SUPERFICIAL PARTE 2: MEDIDA DE PRESIONES 1 de 14 CAPILARIDAD OBJETIVO Comprender el fundamento de la capilaridad. Aplicar la fórmula de Jurin para calcular

Más detalles

1. Precauciones de seguridad

1. Precauciones de seguridad Contenidos 1. Precauciones de seguridad 2. Información general 3. Cómo empezar 4. Funcionamiento 5. Especificaciones 6. Mantenimiento 7. Garantía y reclamaciones 8. Declaración de conformidad 2 1. Precauciones

Más detalles

SISTEMA AR IMPLANTE A NIVEL ÓSEO CONEXIÓN CÓNICA INTERNA

SISTEMA AR IMPLANTE A NIVEL ÓSEO CONEXIÓN CÓNICA INTERNA SISTEMA AR IMPLANTE A NIVEL ÓSEO CONEXIÓN CÓNICA INTERNA simple, flexible, seguro BIOTEM es un proveedor de soluciones en implantología dental. Nuestra misión es proporcionar a los profesionales dentales

Más detalles

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4 MUEBLE PARA LAVABO Se trata de reutilizar la madera de palés, por lo que lo primero que hay que hacer es desmontar el palé quitándole todos los clavos y dejando todas las tablas sueltas. Dado que no todos

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL Los implantes dentales son la solución ideal para reponer dientes perdidos o ausentes. Permiten mejorar la calidad de vida y que las relaciones

Más detalles

orientado hacia adelante Manual del usuario Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a

orientado hacia adelante Manual del usuario Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a orientado hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a 1 ! Gracias por elegir BeSafe izi Comfort. BeSafe ha desarrollado este asiento con mucho cuidado, para proteger a

Más detalles

Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas.

Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas. Filosofía Asatim es una sistemática de aditamentos protésicos roscados sobre implantes dentales para la instalación de prótesis fijas cementadas. HIC: HEC: La sistemática ASATIM esta diseñada para sustituir

Más detalles

PHL-1R Elevador para almacenamiento en cielo raso

PHL-1R Elevador para almacenamiento en cielo raso ADVERTENCIA Favor de leer las instrucciones de instalar con cuidado antes de instalar. Antes de usar el producto, pruebe completamente el producto cargado (hasta 250 libras de peso distribuidas uniformemente

Más detalles

Sesiones de cirugía. Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos. Dr. Jaime Baladrón Romero Edentulismo maxilar. Cirugía guiada con férula de soporte óseo, ROG y colgajos conectivos Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. www.baladron.com. Oviedo Dr.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Ensamblar muebles 1 Ensambles a escuadra

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Ensamblar muebles 1 Ensambles a escuadra BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Ensamblar muebles Ensambles a escuadra www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Tipos de ensamble Los sistemas

Más detalles

presume e de hacerlo tu mismo www.bricogroup.com guía de consejos Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros

presume e de hacerlo tu mismo www.bricogroup.com guía de consejos Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros presume e de hacerlo tu mismo guía de www.bricogroup.com Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros de guía Qué voy a necesitar? Herramientas Un taladro, que podrá ser: Taladro eléctrico Taladro a batería

Más detalles

Bio-réplicas estándar

Bio-réplicas estándar CATÁLOGOPRODUCTOS Bio-réplicas,personalizaciones, aditamentos,férulasquirúrgicas... Marzo -2012 Dirección web www.perdentex.es www.perdentex.com Correo electrónico info@perdentex.es info@perdentex.com

Más detalles