PROTOCOLO QUIRÚRGICO. para Implantes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROTOCOLO QUIRÚRGICO. para Implantes"

Transcripción

1 PROTOCOLO QUIRÚRGICO para Implantes

2 En apartado este apartado, explicaremos todo el proceso de colocación de Implantes para la colocación de un Implante de Hexágono Interno de Ø 4.8. Colocación de Implantes. Secuencia de Fresado Las herramientas complementarias. Si el implante a colocar es un modelo Octogonal o un Hexagonal Interno, diríjase directamente a la sección: Secuencia de fresado. Si por el contrario, está utilizando un Implante de Best Fit por primera vez, le recomendamos que se familiarice antes con el proceso de cirugía.

3 Cirugía 1º parte 1.-Incisión. Utilizando un bisturí, haga un corte muy pequeño donde va a proceder a colocar el implante. 2.- Punto de fresado. Utilice un punto de fresado. Con él, haga un agujero como guía para comenzar. En este proceso, se determinará el grosor y la densidad del hueso cortical. Recomendamos hasta rpm tan pronto como continuemos fresando que alcanzará el final de la sección donde ha marcado con láser.

4 3.- Fresa Inicial (Ø 2.2). Haga un agujero en el lugar marcado utilizando una fresa de diámetro 2.2 cuya longitud será igual a la del implante a colocar. Continúe fresando hasta el tope de fresado. Creará un agujero cuya profundidad es 0.5.mm mayor que la del diámetro actual. Asegúrese de fresar hasta alcanzar el punto marcado para conseguir un agujero cuya profundidad sea igual a la del implante. Recomendamos rpm rpm. Cuando estemos fresando, asegúrese de irrigar abundantemente y, a ser posible, con suero frío (recomendamos introducir el suero en el refrigerador). 4.- Ø 2.2 / Ø 2.8 Fresa Piloto. Utilice la fresa piloto para, de una forma suave, aumentar el alveolo de 2.2 a 2.8 y así facilitar la entrada de la siguiente fresa. Recomendamos de 800 a rpm. En crestas finas es indispensable la utilización de la fresa piloto, ya que de no hacerlo, corremos el riesgo de llevarnos las dos corticales en su parte superior. (En crestas anchas, podemos obviar la utilización de la fresa piloto y pasar directamente de la fresa de 2.2 a la de 2.8).

5 5.- Fresa Ø 2.8 Introduzca la fresa de 2.8 en el alveolo e introduzca la fresa hasta que haga tope, verificando que la longitud de la fresa es igual a la del implante. Recomendamos 800 rpm rpm, pese a que el ratio puede variar dependiendo de la densidad del hueso. Continúe fresando hasta el tope de la fresa. Creará un agujero cuya profundidad será 0.5 mm mayor que la del diámetro actual. Asegúrese de fresar hasta que haya alcanzado el punto marcado en láser para conseguir que el agujero mantenga una longitud igual a la del implante. Cuando estemos fresando, asegúrese de irrigar abundantemente y, a ser posible, con suero frío (recomendamos introducir el suero en el refrigerador). *SELF-BONE HARVESTING: Técnica de recuperación de hueso, fresando a bajas revoluciones. Las fresas del sistema BEST-FIT están diseñadas para ser utilizadas en estos casos. 6.- Fresa de Ø 3.7. Introduzca la fresa de 3.7 en el alveolo e introduzca la fresa hasta que haga tope, verificando que la longitud de la fresa es igual a la del implante. Recomendamos 800 rpm rpm, pese a que el ratio puede variar dependiendo de la densidad del hueso. Continúe fresando hasta el tope de fresado; creará un agujero cuya profundidad es 0.5mm mayor que la del diámetro actual. Asegúrese de fresar hasta que haya alcanzado el punto marcado en láser para conseguir que el agujero mantenga una longitud igual a la del implante. Cuando estemos fresando, asegúrese de irrigar abundantemente y, a ser posible, con suero frío (recomendamos introducir el suero en el refrigerador). Fresando a 50 rpm o menos, permitirá SELF-BONE HARVESTING*. En este caso, la irrigación no es necesaria ni recomendable.

6 *SELF-BONE HARVESTING: Técnica de recuperación de hueso, fresando a bajas revoluciones. Las fresas del sistema BEST-FIT están diseñadas para ser utilizadas en estos casos. 7.- Fresa de Ø 4.3. Introduzca la fresa de 4.3 en el alveolo e introduzca la fresa hasta que haga tope, verificando que la longitud de la fresa es igual a la del implante. Recomendamos 800 rpm rpm, pese a que el ratio puede variar dependiendo de la densidad del hueso. Continúe fresando hasta el tope de fresado; creará un agujero cuya profundidad es 0.5mm mayor que la del diámetro actual. Asegúrese de fresar hasta que haya alcanzado el punto marcado en láser para conseguir que el agujero mantenga una longitud igual a la del implante. Cuando estemos fresando, asegúrese de irrigar abundantemente y, a ser posible, con suero frío (recomendamos introducir el suero en el refrigerador). Fresando a 50 rpm o menos, permitirá SELF-BONE HARVESTING*. En este caso, la irrigación no es necesaria ni recomendable.

7 *SELF-BONE HARVESTING: Técnica de recuperación de hueso, fresando a bajas revoluciones. Las fresas del sistema BEST-FIT están diseñadas para ser utilizadas en estos casos. 8.- Fresa de Ø 4.8. Introduzca la fresa de 4.8 en el alveolo e introduzca la fresa hasta que haga tope, verificando que la longitud de la fresa es igual a la del implante. Recomendamos 800 rpm rpm, pese a que el ratio puede variar dependiendo de la densidad del hueso. Continúe fresando hasta el tope de fresado; creará un agujero cuya profundidad es 0.5mm mayor que la del diámetro actual. Asegúrese de fresar hasta que haya alcanzado el punto marcado en láser para conseguir que el agujero mantenga una longitud igual a la del implante. Cuando estemos fresando, asegúrese de irrigar abundantemente y, a ser posible, con suero frío (recomendamos introducir el suero en el refrigerador). Fresando a 50 rpm o menos, permitirá SELF-BONE HARVESTING*. En este caso, la irrigación no es necesaria ni recomendable.

8 9.- Avellanadora. Se utiliza después de la fresa final. Coloque la avellanadora en el alveolo, después frese hasta la marca hecha por láser. Ajuste la longitud del fresado dependiendo de la calidad del hueso. Generalmente, se recomienda en mandíbulas muy corticales o en casos de huesos muy duros. Recomendamos 800 rpm rpm. Cuando esté fresando, asegúrese inyectar con suficiente líquido. Preste particular atención mientras esté fresando cuando no hay tope Terraja Quirúrgica. La terraja se utiliza en huesos de clase I. Generalmente, en este tipo de huesos, suele ser suficiente con la avellanadora y utilizar la terraja en sínfisis muy corticales. Preparar el motor de cirugía en modo torque. Recomendamos entre 25 y 30 Ncm. Cuando éste pare, cambie al modo inverso y entonces, proceda a introducir la terraja de nuevo. No obstante, hay opiniones que se inclinan por la utilización de la terraja de una forma manual y aplicando la carraca.

9 11.- Colocación del implante. Conecte el transportador del Implante Interno para proceder a la introducción del implante. Para la correcta conexión, coloque el envase del implante en horizontal, buscando la pared transparente, a través de la cual, la visión del transportador y del implante es posible (se ha de conectar el hexágono del transportador al hexágono del implante mediante un suave movimiento del envase, hasta que notemos que hemos localizado el implante. En ese momento, presionamos y verificamos que parte marcada con láser está alineada con el bisel del implante. No intente coger el implante con el envase vertical, ya que la visión de la conexión entre el transportador y el implante, es realmente difícil). Cuando esté colocando el implante, asegúrese de que la máquina está preparada en modo de fuerza par. Asegúrese de que la fuerza no supere los 40 N cm. Cuando la máquina pare, extraiga el transportador del implante, haciendo un suave movimiento delante-detrás; izquierda-derecha; y arriba. Si el implante no tiene el tratamiento superficial dentro del hueso, utice el transportador de carraca posicionándolo sobre el implante y ajustando posteriormente la carraca. Gire en dirección de apriete hasta que el implante tenga todo el tratamiento superficial introducido dentro del hueso. Tenga en cuenta que, superando los 50N cm o más, podemos producir necrosis en la zona coronal del implante. Muchas veces, es mejor si observamos que el implante entra con demasiada presión, sacarlo, dejarlo nuevamente en el envase estéril, fresar un poco más e introducirlo de nuevo.

10 12.- Conexión tornillo de cierre. Extraiga el tornillo de cierre utilizando un destornillador de hexágono de Entonces, es cuando podrá conectar el tornillo al implante. Cuando el tornillo se mueva por su cavidad oral interna, asegúrese de que esté hacia arriba. Así prevendrá su caída. Cuando conecte el tornillo al implante, establezca una fuerza par de 8Ncm o menos. En esta primera etapa, la conexión del tornillo de cierre, puede ser omitida. Proceda a conectar el tornillo de cicatrización, si hemos decidido colocar el implante en una sola fase quirúrgica. *Cuando aplique esta fuerza par, con sus guantes puestos, tenga cuidado de no ejercer demasiada fuerza. Una fuerza excesiva puede interferir a la hora de quitar el tornillo de cierre o cicatrización durante el procedimiento secundario Puntos de sutura. Tras conectar el tornillo de cierre al implante, cosa la encía. Asegúrese de que hay suficiente espacio en la encía para la conexión.

11 Cirugía 2º parte 1.- Incisión. Utilizando herramientas como un explorador, confirme el lugar en el que ha colocado el implante y entonces haga un corte utilizando un bisturí (que puede ser circular). 2.- Extracción del tornillo de cierre. Extraiga el tornillo de cierre con un destornillador hexagonal de Si no funciona, utilice un tornillo de fuerza par de 1.25, para asegurarnos de su extracción. * Asegúrese de que el paciente no trague durante este proceso de extracción.

12 3.- Conexión del tornillo de cicatrización. Considerando la altura del gingival y del aditamento específico, seleccione el tornillo de cicatrización adecuado y entonces, conéctelo. Proceda a su conexión mediante un destornillador hexagonal de 1.25 y ajuste a una fuerza par de 8N cm o menor. 4.- Puntos de sutura. Proceda a coser al paciente. Para ello, utilice una aguja e hilo dental.

13 SECUENCIA DE FRESADO

14 Hexágono Externo

15 Hexágono Interno Octógono Interno

16 Sistema SAVE

17

18 GRACIAS por confiar en nosotros. c/camino de las Hormigueras 122 BIS, 3 P1- P Madrid, España Tfn: (+34) PEDIDOS: (+34)

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

Componentes. quirúrgicos para colocar implantes. Dr. José Sicuso 03/08/2014

Componentes. quirúrgicos para colocar implantes. Dr. José Sicuso 03/08/2014 2014 Componentes quirúrgicos para colocar implantes Dr. José Sicuso 03/08/2014 Componentes quirúrgicos para colocar implantes 2014 Para colocar un implante dental debemos preparar en el tejido óseo un

Más detalles

Cirugía de Párpados - Superior

Cirugía de Párpados - Superior Cirugía de Párpados - Superior Como elementos clave de la expresión facial, los ojos transmiten mensajes de emoción, vitalidad y edad. Con el transcurso del tiempo, los ojos sufren cambios que con frecuencia

Más detalles

Lifting Facial - Parte Media

Lifting Facial - Parte Media Lifting Facial - Parte Media Con frecuencia, la identidad de una persona depende principalmente del rostro: su estructura, el aspecto general y las expresiones. Por ello, es posible que los cambios relacionados

Más detalles

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera Dr. Luis Cuadrado de Vicente Médico Estomatólogo. Especialista en Cirugía Plástica. Dr. David Matute Odontólogo. Profesor del Título de Implantología I2-UDIMA. Dra. Cristina Cuadrado Canals Odontólogo.

Más detalles

PRÁCTICA 12. IMPLANTES

PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES PRÁCTICA 12. IMPLANTES DENTALES. Objetivo de la práctica: 1. Conocer el proceso de osteointegración de los implantes dentales. 2. Diagnósticar en las ortopantomografías, las tomografías

Más detalles

Dientes que parecen y se sienten como propios

Dientes que parecen y se sienten como propios Implantes dentales Dientes que parecen y se sienten como propios C l í n i c a d e n t a l Manises Qué son los implantes dentales y que pueden hacer por mí? Los implantes dentales son raíces artificiales

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA VÁLVULAS VORTEX Catalogo 25.1.3 RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN PARA VÁLVULAS VORTEX Cuando se instala un regulador de caudal tipo vortex en un aliviadero,

Más detalles

Técnica quirúrgica. Distractor alveolar. Aumento de la longitud vertical del hueso de la cresta alveolar en la mandíbula y el maxilar superior.

Técnica quirúrgica. Distractor alveolar. Aumento de la longitud vertical del hueso de la cresta alveolar en la mandíbula y el maxilar superior. Técnica quirúrgica Distractor alveolar. Aumento de la longitud vertical del hueso de la cresta alveolar en la mandíbula y el maxilar superior. Índice Indicaciones 3 Implantes 4 Instrumentos 5 Técnica

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

Accesorio para el brazo del teclado con altura ajustable para LCD de Styleview (SV4X)

Accesorio para el brazo del teclado con altura ajustable para LCD de Styleview (SV4X) User's Guide Accesorio para el brazo del teclado con altura ajustable para LCD de Styleview (SV4X) User's Guide - English Guía del usuario - Español Manuel de l utilisateur - Français Gebruikersgids -

Más detalles

Bloquear el volante motor y aflojar los tornillos (en caso de desmontaje).

Bloquear el volante motor y aflojar los tornillos (en caso de desmontaje). Con el fin de evitar posibles reclamaciones en garantía producidas por una manipulación no adecuada en los sistemas de embrague, publicamos unas recomendaciones a tener en cuenta durante el montaje-desmontaje,

Más detalles

Laxabon. Preguntas, respuestas y consejos prácticos. Español

Laxabon. Preguntas, respuestas y consejos prácticos. Español Laxabon Preguntas, respuestas y consejos prácticos Español Laxabon preguntas, respuestas y consejos prácticos Las respuestas están basadas en un prospecto de Laxabon polvo solución oral con fecha 26/03/2010.

Más detalles

GUÍA PARA EL EMPLEO DE HEPARINAS DE BAJO PESO MOLECULAR

GUÍA PARA EL EMPLEO DE HEPARINAS DE BAJO PESO MOLECULAR GUÍA PARA EL EMPLEO DE HEPARINAS DE BAJO PESO MOLECULAR CLÍNICA UNIVERSITARIA universidad de navarra QUÉ SON LOS ANTICOAGULANTES? Son sustancias utilizadas para la prevención y tratamiento de la trombosis,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN TARIMA ALVEOLAR El montaje de la tarima PRIMAdeck no es complicado si se respetan las instrucciones de colocación.

Más detalles

Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral.

Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral. Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral. (y un poco de polvo de hadas) La buena salud oral es tan fácil de lograr como contar hasta 3! Una sonrisa de cuento de hadas Introduzca a

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

ARH-2 GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Versión 1.4, 21 febrero 2001

ARH-2 GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Versión 1.4, 21 febrero 2001 ARH-2 GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Versión 1.4, 21 febrero 2001 NOTA: ÉSTA ES UNA GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA PARA USUARIOS CON EXPERIENCIA. SI LO DESEA, PUEDE CONSULTAR EL MANUAL COMPLETO DE INSTALACIÓN,

Más detalles

A-MIP 100 Manual de instalación y de funcionamiento

A-MIP 100 Manual de instalación y de funcionamiento 100 A-MIP 100 Manual de instalación y de funcionamiento A-MIP 100 Índice Instalación Importante 4 Presentación de la vitrina Aivia 4 Etiqueta de identificación 4 Primera apertura 4 Fijación de la vitrina

Más detalles

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D ANEXO D RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Antes de manipular cualquier SERVIDOR es importante tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad. ATENCIÓN! No portar anillos, ni joyas Utilizar Manilla Antiestática

Más detalles

Ajustes de una mochila de montaña

Ajustes de una mochila de montaña Ajustes de una mochila de montaña A la hora de elegir una mochila de montaña es muy importante tener en cuenta los diferentes tipos de ajustes con los que cuenta. Serán estos ajustes los que mantengan

Más detalles

Técnica quirúrgica. DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN

Técnica quirúrgica. DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN Técnica quirúrgica DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN Índice Esquema 2 Introducción 3 Bloqueo mediolateral 4 1 Antes de la intervención: calibrado de la guía 4 de bloqueo según la longitud del

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Sesiones de cirugía oral

Sesiones de cirugía oral Implantes pterigoideos para rehabilitación maxilar fija Paciente de 54 años, con edentulismo parcial maxilar y mandibular. Remitida para la colocación de implantes para rehabilitación maxilar completa

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SENSOR VOLUMÉTRICO DE EXTERIOR SERIE FIT FTN-ST FTN-AM FTN-ST: Modelo standard con dos PIR FTN-AM: Igual que el FTN-ST pero con antimasking PRESTACIONES * Diseño compacto * Soporte

Más detalles

Protocolos Protocolos - 1

Protocolos Protocolos - 1 Manual de Usuario de SimPlant 11 Protocolos Protocolos - 1 Manual de Usuario de SimPlant 11 Índice Capítulo 1: Introducción... 3 Capítulo 2: Protocolo de escáner para Guías Quirúrgicas... 4 1. Preparación

Más detalles

GUÍA DE HIGIENE BUCAL

GUÍA DE HIGIENE BUCAL GUÍA DE HIGIENE BUCAL La placa dental es una película de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes y que produce las caries y las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis o

Más detalles

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD)

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) 3 Lista de elementos: El aspecto y la cantidad de piezas puede ser diferente al de la ilustración de más abajo. Vijile antes de instalar el soporte que no

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P612-06 ST Issue 3 APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. Nota de seguridad importante 2. Sustitución de mecanismo de purga y válvula retención salida 3. Sustitución de válvulas

Más detalles

PAGE 1. RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3. PAGE 4 Sub ensamblaje

PAGE 1. RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3. PAGE 4 Sub ensamblaje PAGE 1 RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3 Bienvenido! Gracias por comprar el RIGIDBOT! Hemos proveído este manual para asistirle en el ensamblaje de su producto

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

Manual suplementario. Pegado

Manual suplementario. Pegado Manual suplementario Pegado Junio de 2014 1 Pegado con productos Stauf Douglas, Roble Para conseguir un buen resultado es importante colocar correctamente el suelo y utilizar los productos indicados siguiendo

Más detalles

Hombro congelado Cirugía. Disminuir el dolor y mejorar la flexibilidad

Hombro congelado Cirugía. Disminuir el dolor y mejorar la flexibilidad Hombro congelado Cirugía Disminuir el dolor y mejorar la flexibilidad Qué es el hombro congelado Ha sentido dolor persistente y rigidez en el hombro? Si es así, probablemente tenga la afección de hombro

Más detalles

Sociedad Peruana de Endodoncia

Sociedad Peruana de Endodoncia Sociedad Peruana de Endodoncia Guías para los pacientes sometidos al El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un

Más detalles

Su reemplazo total de rodilla. Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece

Su reemplazo total de rodilla. Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece Su reemplazo total de rodilla Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece Este folleto le ofrece una idea general de la anatomía de la rodilla, la artritis y el reemplazo de rodilla. Esta información

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR Paso 1.. Revise las dimensiones de la sala y la configuración en base a los planos aprobados. Utilice un nivelador laser para determinar las variaciones

Más detalles

EL PERMISO POR PUNTOS

EL PERMISO POR PUNTOS EL PERMISO POR PUNTOS Ing. Antoni Ríu i Rovira del Villar Dirección General de Tráfico Subdirector General de Educación, Divulgación y Formación Vial c/ Josefa Valcárcel, 28 28027 Madrid (España) Tfnº

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Manual de instalación: Frente Antivandálico. Industria Argentina

Manual de instalación: Frente Antivandálico. Industria Argentina Manual de instalación: Industria Argentina Productos de Línea Titanium: Security Phone Frente multifamiliar MP Siemens IP Access SPHA Instalación: Se debe contar con una superficie plana, ya sea con una

Más detalles

Semana de dieta (X) 1 2 3 4 5 Peso en Kg (Y) 88.5 87 84 82.5 79

Semana de dieta (X) 1 2 3 4 5 Peso en Kg (Y) 88.5 87 84 82.5 79 . Una persona se somete a una dieta de adelgazamiento durante cinco semanas. A continuación se detalla su peso al término de cada una de esas semanas: Semana de dieta X) 2 3 4 Peso en Kg Y) 88. 87 84 82.

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

Instructivo de Instalación EPSON T40. Solo para Sistemas con la Manguera hacia la izquierda. www.imprek.com.ar

Instructivo de Instalación EPSON T40. Solo para Sistemas con la Manguera hacia la izquierda. www.imprek.com.ar Solo para Sistemas con la Manguera hacia la izquierda www.imprek.com.ar 01 RECOMENDCIONES GENERLES ES UN INFORME DE LOS CUIDDOS Y RECOMENDCIONES TENER EN CUENT PR EL CORRECTO FUNCIONMIENTO DE UN SISTEM

Más detalles

Dispositivos reconocedores de la marcha: VirtuSphere

Dispositivos reconocedores de la marcha: VirtuSphere Dispositivos reconocedores de la marcha: VirtuSphere Jesús Carmona Rico r090090 Nombre: El dispositivo que nos ocupa es VirtuSphere, que como su nombre indica se trata de un sistema que pretende representar

Más detalles

GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO

GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO ÍNDICE 1. Qué es una gastrostomía? 2. Higiene general 3. Cuidados del estoma 4. Alimentación 5. Medicación y cuidados 6. Mantenimiento de la sonda o botón

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO UN SUEÑO HECHO REALIDAD Protésis fija inmediata, incluso para aquellos pacientes con muy poco hueso disponible. UN GRAN AVANCE EN LA IMPLANTOLOGIA IMPLANTES

Más detalles

Mejor Curación Mis Células.

Mejor Curación Mis Células. TERAPIA PLAQUETARIA Mejor Curación Mis Células. Totalmente natural, 100% de Ud. Procedimiento holístico simple. Ultima tecnología en curación. Sin químicos, aditivos o sustancias extrañas, sólo las suyas.

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN

GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN Instituto Cervantes de Milán Via Dante 12 20121 Milán Biblioteca Tel: +39 02 72023450. Extensión: 202 Fax: +39 02 72023829 Correo electrónico: bibmil@cervantes.es GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada ÍNDICE 2 ÍNDICE 1. Nuevos Caminos... 3 2. Bases... 3 2.1. Seguridad en el trabajo... 3 2.2. Bases para la planificación...

Más detalles

Instrucciones de montaje del rótulo luminoso Kymco SMD

Instrucciones de montaje del rótulo luminoso Kymco SMD Instrucciones de montaje del rótulo luminoso Kymco SMD Español Lista de componentes 1 X 1 Papel para marcar la posición de los puntos de anclaje 2 X 2 Panel principal 3 X 1 Caja de luz 4 X 1 Soporte SMD

Más detalles

Redes de computadoras. Haciendo un cable directo

Redes de computadoras. Haciendo un cable directo Redes de computadoras Haciendo un cable directo Introducción Esta presentación le mostrará los procedimientos para hacer un cable de forma segura y eficiente que cumpla con los estándares EIA/TIA 568A

Más detalles

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1 PLANTILLAS DE MONTAJE DE LA BOTONERA 3 BOTONERAS 3000 Y 3715 4 BOTONERAS REDONDAS 3035 Y 3125

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

Instrucciones de uso. Fijaciones y componentes quirúrgicos

Instrucciones de uso. Fijaciones y componentes quirúrgicos Instrucciones de uso Fijaciones y componentes quirúrgicos Descripción general del sistema Las fijaciones y componentes quirúrgicos de Brånemark Integration AB incluyen los grupos de productos siguientes:

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL Los implantes dentales son la solución ideal para reponer dientes perdidos o ausentes. Permiten mejorar la calidad de vida y que las relaciones

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN CONJUNTO DE ADAPTADOR PARA CONVERSION PARA AOU36RLXFZ HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN Español (PART NO. 9380506003) Para el personal de servicio autorizado solamente. Manual de Instalación para

Más detalles

PROTOCOLO 11 ABORDAJE DE LOS TRAUMATISMOS EN ODONTOPEDIATRIA AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN

PROTOCOLO 11 ABORDAJE DE LOS TRAUMATISMOS EN ODONTOPEDIATRIA AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN Autores: Clara Serna Muñoz, Antonia Alcaina Lorente, Concepción Germán Cecilia AFECTACIÓN DE LOS TEJIDOS DE SOSTÉN CONCUSIÓN. Lesión de las estructuras de soporte sin movilidad ni desplazamiento del diente.

Más detalles

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Sistema Abierto Planificación Orientada a Prótesis Guías Quirúrgicas Creadas Localmente Tecnología diseñada para adaptarse a su forma

Más detalles

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL)

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL) AECOC (RAL) -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES 4 de Octubre de 2002 -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES

Más detalles

Epson SureColor F6070 Guía de instalación

Epson SureColor F6070 Guía de instalación Epson SureColor F6070 Guía de instalación 2 Desembalaje y montaje de la impresora Lea todas estas instrucciones antes de utilizar la impresora. Siga todas las advertencias e instrucciones señaladas en

Más detalles

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE 1 CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE Por Sergio el Maléfico En el anterior capitulo de mecánica se explico cómo substituir la fibra del silencioso trasero de una Gas Gas. Hoy, después de

Más detalles

Procedimientos Periodontales Cosméticos

Procedimientos Periodontales Cosméticos Procedimientos Periodontales Cosméticos Si usted no esta contento con su sonrisa existen procedimientos dentales y periodontales disponibles que pueden ayudarlo a lograr la sonrisa y el aspecto que usted

Más detalles

GUIA PRÁCTICA DE SUTURAS

GUIA PRÁCTICA DE SUTURAS GUIA PRÁCTICA DE SUTURAS Carmen Díaz-Bertrana Sánchez UAB Profesora Responsable Cirugía General 1 SUTURAS DE APROXIMACIÓN, EVERSIÓN E INVERSIÓN. DESCRIPCIÓN DE LAS TÉCNICAS DE SUTURA Clasificación de los

Más detalles

ARTIC2SP/4SP. Manual de Instalación y Uso INFORMACIÓN GENERAL HERRAMIENTAS DATOS TÉCNICOS DIMENSIONES TIPOS DE INSTALACIONES EMBALAJE

ARTIC2SP/4SP. Manual de Instalación y Uso INFORMACIÓN GENERAL HERRAMIENTAS DATOS TÉCNICOS DIMENSIONES TIPOS DE INSTALACIONES EMBALAJE INFORMACIÓN GENERAL HERRAMIENTAS DATOS TÉCNICOS DIMENSIONES TIPOS DE INSTALACIONES EMBALAJE MONTAJE E INSTALACIÓN DEL MECANISMO 3 AJUSTE DE LOS FINALES DE CARRERA 5 DESBLOQUEO DE EMERGENCIA 6 ARTICSP/4SP

Más detalles

presume e de hacerlo tu mismo www.bricogroup.com guía de consejos Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros

presume e de hacerlo tu mismo www.bricogroup.com guía de consejos Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros presume e de hacerlo tu mismo guía de www.bricogroup.com Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros de guía Qué voy a necesitar? Herramientas Un taladro, que podrá ser: Taladro eléctrico Taladro a batería

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020 Silla Salvaescaleras Ref. LG2020 Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida Con la ayuda de un único acompañante No necesita instalación

Más detalles

Estimado tutor de WachyWachy,

Estimado tutor de WachyWachy, Estimado tutor de WachyWachy, Esta es una guía del funcionamiento de la plataforma. Te recomendamos que dediques un poco de tiempo a leerla atentamente, ya que aprender como funciona te permitirá comenzar

Más detalles

1.1. Sección del núcleo

1.1. Sección del núcleo 1. CALCULO ANALÍTICO DE TRANSFORMADORES DE PEQUEÑA POTENCIA Los transformadores tienen rendimiento muy alto; aunque éste no lo sea tanto en la pequeña potencia, podemos considerar que la potencia del primario

Más detalles

GUÍA PARA SISTEMAS DE RASTREABILIDAD

GUÍA PARA SISTEMAS DE RASTREABILIDAD REQUISITOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA IMPLEMENTAR RASTREABILIDAD DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS PRIMARIOS Y PIENSOS 1 CAMPO DE APLICACIÓN Esta guía específica los requisitos mínimos que debe cumplir

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Actividad principal: Piso Loco Notas para el profesor

Actividad principal: Piso Loco Notas para el profesor Objetivos de aprendizaje A lo largo de esta actividad, los estudiantes construirán y pondrán a prueba modelos que incorporan las siguientes técnicas asociadas al uso de poleas: Reducción de la velocidad

Más detalles

3. Oprima el botón para encender la unidad y espere que la pantalla le indique. las instrucciones a seguir.

3. Oprima el botón para encender la unidad y espere que la pantalla le indique. las instrucciones a seguir. El Sistema de Monitorización de Presión Intracraneana CODMAN fue desarrollado con la colaboración de profesionales como usted, que inspiraron las soluciones que lo distinguen; simplicidad de uso, mayor

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

32" 80" 465109 rev00 ALTO

32 80 465109 rev00 ALTO 465109 rev00 ALTO ## Lea todas las instrucciones antes de empezar la instalación. Si usted tiene alguna pregunta acerca de este producto o problemas con la instalación contacte los servicios de ayuda al

Más detalles

HP iquote. Introducción

HP iquote. Introducción HP iquote Introducción... 3 Cómo acceder a iquote... 5 1. Acceso por In Touch... 5 2. Bienvenido a iquote!... 5 3. Descripción del menú principal... 6 Inicio... 6 Idioma... 6 SALIR... 6 4. Descripción

Más detalles

INMUNIZACIÓN PARENTERAL TÉCNICAS DE VACUNACIÓN DE PERROS (Fotografía cortesía del Proyecto contra la Rabia de KwaZulu Natal)

INMUNIZACIÓN PARENTERAL TÉCNICAS DE VACUNACIÓN DE PERROS (Fotografía cortesía del Proyecto contra la Rabia de KwaZulu Natal) INMUNIZACIÓN PARENTERAL TÉCNICAS DE VACUNACIÓN DE PERROS (Fotografía cortesía del Proyecto contra la Rabia de KwaZulu Natal) Este documento ofrece una guía sencilla sobre los métodos correctos de inyección

Más detalles

POR QUÉ EL TRIPLE ENJUAGUE?

POR QUÉ EL TRIPLE ENJUAGUE? POR QUÉ EL TRIPLE ENJUAGUE? ENVASES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Qué se hace con los envases de productos agroquímicos después de finalizar su aplicación? Una vez que el envase está vacío tras su utilización,

Más detalles

Instrucciones originales Accesorio Orion para facilitar la alineación Orion Laser

Instrucciones originales Accesorio Orion para facilitar la alineación Orion Laser Instrucciones originales Accesorio Orion para facilitar la alineación Orion Laser A pesar de que se ha hecho todo lo posible para intentar garantizar la fiabilidad de los datos que aparecen en este documento,

Más detalles

Sistema de implantes Zimmer One-Piece

Sistema de implantes Zimmer One-Piece 1 Sistema de implantes Zimmer One-Piece Manual quirúrgico y de restauración 2 2 Example Descripción Textgeneral Here Text delhere implante Text Here de una Text pieza Here Algunas veces, la solución perfecta

Más detalles

Cuello CS300 Cada unidad incluye:

Cuello CS300 Cada unidad incluye: Cuello CS300 Cada unidad incluye: 1. Correa de tracción 2. Bomba de aire 3. Manguera de prolongación 4. Tornillo de purga de aire 5. Manual de instrucciones 6. Bolsa lavandería 7. Collar Método de uso:

Más detalles

puerta vaivén CóMO instalar? 3 nivel dificultad

puerta vaivén CóMO instalar? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad Instalar pu-in05 CóMO instalar? puerta vaivén Pasar de la cocina al comedor, con una bandeja cargada de platos o vasos, puede ser una gran dificultad, porque entre abrir la puerta, mantener

Más detalles

TIPOS DE RESTRICCIONES

TIPOS DE RESTRICCIONES RESTRICCIONES: Las restricciones son reglas que determinan la posición relativa de las distintas geometrías existentes en el archivo de trabajo. Para poder aplicarlas con rigor es preciso entender el grado

Más detalles

1 ANCHO DE RAMPA 2 PENDIENTE DE RAMPA FICHA 10 RAMPAS

1 ANCHO DE RAMPA 2 PENDIENTE DE RAMPA FICHA 10 RAMPAS El cambio de nivel a través de una rampa permite que la vista permanezca siempre fija en el horizonte, no así las escaleras, que requieren bajar la mirada hasta el suelo cada ciertos tramos. Es un excelente

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Gracias por comprar mecanismo elevadot NELSON Por favor, coloque todos los componentes en una superficie acolchada / alfombra para evitar daños. Por razones de seguridad, se recomienda

Más detalles

Según el soporte elástico que posea, puede fijar la Power Unit V2 en las siguientes tijas: diámetro exterior 27,9 mm. diámetro exterior 30,9/31,6 mm

Según el soporte elástico que posea, puede fijar la Power Unit V2 en las siguientes tijas: diámetro exterior 27,9 mm. diámetro exterior 30,9/31,6 mm MONTAJE 1 - POWER UNIT EPS V2 (SOLUCIÓN 5) 1.1 - COLOCACIÓN DENTRO DEL TUBO VERTICAL CON SOPORTE ELÁSTICO EN LA TIJA DEL SILLÍN Según el soporte elástico que posea, puede fijar la Power Unit V2 en las

Más detalles

10: 28,29,30 11: 30,31,32 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40

10: 28,29,30 11: 30,31,32 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40 90: 28,29 100: 30,31, 110: 31.50, 32 120: 33,34 130: 34.50, 35 140: 36,37,38.50 150: 38,39 160: 40, 40.50 170: 41,42,42.50 180: 44,45,46,47 11: 30,31 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40

Más detalles

DISEÑADOR DE ESCALERAS

DISEÑADOR DE ESCALERAS DISEÑADOR DE ESCALERAS Guia del usuario DesignSoft 1 2 DISEÑADOR DE ESCALERAS El Diseñador de Escaleras le hace más fácil definir y colocar escaleras personalizadas en su proyecto. Puede empezar el diseñador

Más detalles

Metalcerámica Manual Técnico

Metalcerámica Manual Técnico ES Metalcerámica Manual Técnico Pilar Sin Hombro Trabajo Temporal con Cofia de Emergencia 4.0mm 5.0mm 6.5mm 4.0 x 6.5 5.0 x 6.5 6.5 x 6.5 Seleccionar 1 la Cofia de Emergencia Seleccionar el pilar más ancho

Más detalles

en dispositivos móviles

en dispositivos móviles Correo electrónico en dispositivos móviles Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com En los últimos tiempos, el uso de dispositivos móviles ha ido en aumento en el uso cotidiano,

Más detalles

B C I Y C C Y L C E T A R I A L I E L R

B C I Y C C Y L C E T A R I A L I E L R BICYCLE TRAILER Cuidado Instrucciones de utilización Vigile en todo momento a su mascota. Conduzca con precaución. No corra a más de 16 km/h. La carga máxima permitida es de 40kg. Asegúrese de que dispone

Más detalles

Técnica quirúrgica. Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA). Implantes esqueléticos para la movilización ortodóncica de los dientes.

Técnica quirúrgica. Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA). Implantes esqueléticos para la movilización ortodóncica de los dientes. Técnica quirúrgica Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA). Implantes esqueléticos para la movilización ortodóncica de los dientes. Índice Introducción Sistema de anclaje óseo ortodóncico (OBA) 2 Indicaciones

Más detalles

Hoja de Revisiones. Hoja de revisiones

Hoja de Revisiones. Hoja de revisiones Manual del Usuario Maticat Alberdi 330 (1672) - Villa Lynch Provincia de Buenos Aires Argentina www.maticat.com info@maticat.com Tel: +54 11 4519-6355 2015 TeP S.A. Hoja de Revisiones Hoja de revisiones

Más detalles

Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta

Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta velocidad, utilizando la misma línea telefónica mediante

Más detalles

Soporte de la unidad de exploración

Soporte de la unidad de exploración de Lista de originales no admitidos............ 2 Solución de problemas de la............................ 3 Limpieza de la........ 5 Piezas de recambio....................... 9 1 Lista de originales no

Más detalles

ST8-U5. 8 Bay External Storage Enclosure

ST8-U5. 8 Bay External Storage Enclosure ST8-U5 8 Bay External Storage Enclosure Prólogo Manual de usuario de STARDOM SOHOTANK Serie Acerca de este manual Gracias por haber adquirido los productos STARDOM. Este manual presenta los productos de

Más detalles