Cómo Cambiar Tus Hábitos Negativos En Segundos De Forma Fácil Y Para Siempre Con Tres Simples Pasos

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo Cambiar Tus Hábitos Negativos En Segundos De Forma Fácil Y Para Siempre Con Tres Simples Pasos"

Transcripción

1

2 Cómo Cambiar Tus Hábitos Negativos En Segundos De Forma Fácil Y Para Siempre Con Tres Simples Pasos Hola!! Alguna vez has intentado cambiar un comportamiento y no has podido? Te da la impresión de estar luchando para cambiar algo que es más grande que tú? Te gustaría poder cambiar cualquier comportamiento nocivo por otro saludable que te convenga más, con facilidad y de forma rápida? Pues enhorabuena!!! Porque hoy voy a contarte un sencillo ejercicio con el que podrás cambiar cualquier cosa que te propongas, ya sea dejar de fumar, comer más sano o ir al gimnasio con motivación y energía. Este ejercicio que voy a contarte forma parte de un conjunto de herramientas que provienen de la programación neurolingüística.

3 Qué es la Programación Neurolingüística? La Programación Neurolingüística tiene su origen en los años 70 de la mano de Richard Bandler y John Grinder, dos investigadores que analizaron a los mejores terapeutas del momento, como Virginia Satir (terapia familiar), Milton Erickson (hipnosis) y Fritz Perls (terapia Gestalt). Bandler y Grinder a partir de sus investigaciones, construyeron un modelo de comunicación que permite cambiar los patrones mentales que construimos a través del lenguaje. Al modificar dichos patrones podemos cambiar también los comportamientos, hábitos y creencias que dirigen nuestra vida por otros que nos permitan alcanzar con facilidad nuestros objetivos. Porqué se llama PNL? Programación, porque nuestro cerebro es comparado con un ordenador y los aprendizajes que realizamos a través de nuestra experiencia conforman los programas de dicho ordenador. Neuro, porque los aprendizajes necesitan una estructura neuronal para ser almacenados. Lingüística, porque nuestras experiencias y aprendizajes se comunican a través del lenguaje Hablando claro, es como si nuestro cerebro fuera un ordenador con una serie de programas instalados, y con la PNL podemos desinstalar los programas que queramos y actualizarlos por otros más beneficiosos.

4 De la versión 1.0 a la 2.0 con el Swish Para no irme por las ramas y que puedas experimentar por ti mismo lo que es la PNL, voy a contarte cómo puedes actualizar tu sistema operativo con un sencillo ejercicio llamado Swish. Me gusta llamarlo así porque es como si fuera un interruptor, que apaga ese comportamiento que quieres evitar y enciende una respuesta diferente que te beneficia más. Para qué sirve el Swish? Con el Swish podrás cambiar comportamientos como fumar, comer demasiado, morderse las uñas, ir al gimnasio con motivación, liberarte del miedo a volar En resumen, cualquier comportamiento o hábito que no te guste y que no sea beneficioso. Imagina que cada vez que piensas en ir al gimnasio viene a tu mente la imagen de ti mismo sudando en la bicicleta estática, con la gente mirándote con burla y riéndose y finalmente tú agotado con agujetas. Lo más seguro es que te vayas a los pocos minutos de empezar o que dejes de ir al gimnasio. Pues eso puede cambiar!!

5 Imagina que cada vez que piensas en ir al gimnasio, te viene la imagen de ti mismo con energía, más delgado, fuerte y con una actitud positiva Seguro que esta imagen hace que vayas al gimnasio mucho más alegre y con ganas de hacer ejercicio. Pues eso justo es lo que se puede lograr con este ejercicio. El Swish paso a paso Como ya te he dicho, la PNL es un modelo de comunicación basado en el lenguaje. Y el lenguaje no sólo son las palabras, sino también las imágenes y los sentimientos. En este ejercicio vamos a utilizar principalmente las imágenes y para ello vamos a seguir tres simples pasos. En primer lugar necesitas elegir la conducta que quieres modificar. Voy a ponerte como ejemplo el tabaco, aunque luego tú podrás adaptarlo con aquello que prefieras. Para hacerlo más cercano aún, voy a describirte el caso real de un cliente llamado Antonio que dejó de fumar con este ejercicio.

6 Paso 1.- El disparador El disparador es esa imagen que aparece en tu cerebro y que desencadena el comportamiento. Cuando le pedí a Antonio que cerrara los ojos y me dijera qué imagen le venía a su mente justo antes de encenderse un cigarro, me contestó que se veía a sí mismo con un cigarro encendido en la boca y echando humo. Paso 2.- El objetivo Una vez que tenemos la imagen del comportamiento a cambiar, necesitamos otra imagen del resultado de cambiarlo. Cuando le pregunté a Antonio qué imagen le venía si conseguía liberarse del tabaco para siempre, me contestó que se veía a él mismo con los brazos extendidos respirando aire puro en el campo. Paso 3.- El cambio a través del Swish Una vez que tenemos las dos imágenes, vamos a conectarlas para que cuando surja el disparador del problema (foto del humo), automáticamente se transforme en la imagen del cambio (foto del campo).

7 Esto te ayudará a no querer encender el cigarro y respirar el humo sino el aire puro. Vamos a ver cómo es el proceso del cambio: Con los ojos cerrados le pedí a Antonio que visualizara una pantalla frente a él con la imagen del humo en grande y la del aire puro en pequeño en una esquina. Y ahora viene lo más divertido, que es cambiar una imagen por otra acompañando ese cambio con un sonido y un gesto. Le dije a Antonio que eligiera un sonido y un gesto que le motivara y le diera fuerza. En su caso me dijo que el sonido era Yeah!! y el gesto era apretando su puño y levantando la mano en señal de triunfo. A la vez que pronuncias el sonido y haces el gesto, vas a hacer la imagen negativa pequeña y la positiva grande, cambiándolas de lugar.

8 El resultado es dejar la imagen del aire puro en grande y la imagen del tabaco en pequeñito en una esquina Pues vamos allá!!!! Atento porque va a suceder muy rápido!!! YEAH!!!!

9 El estado interruptor Qué cenaste ayer? Cuál es tu número de teléfono al revés? Sabías que los elefantes amarillos son carnívoros? Cualquiera de estas preguntas te sacarán rápidamente del estado en el que te encuentras. Esto en PNL se llama estado interruptor o interrumpir el patrón. Se utiliza para sacar a la persona del estado que tiene, como si fuera un punto y aparte, una pausa para que el cerebro registre ese cambio sin asociarlo con lo que viene a continuación. Hasta aquí llega el ejercicio. Sencillo, verdad? Pues espera, que aún no ha terminado

10 Repetimos? Vamos allá!! Paso 1.- El disparador Paso 2.- El objetivo

11 Paso 3.- El cambio a través del Switch Este cambio de imágenes debe suceder en cuestión de segundos, es rápido. Es como pasar de una foto a otra en tu Smartphone. Le das con el dedo y zas!!! Ya ha cambiado una imagen por otra. Cuántas veces se hace el Swish? El cambio de las imágenes puede hacerse 5 o 6 veces, con una pausa entre ellas (interrupción de patrón). Al ser tan sencillo el ejercicio, le recomendé a Antonio que lo practicara en su casa para que fuera reforzándolo en su mente. Resultados del Swish Los resultados de este ejercicio son inmediatos ya que en el cerebro queda grabado ese cambio de imágenes. Cada vez que te venga a la cabeza las ganas de fumar, acompañada de esa imagen del humo, el cerebro la acompañará a continuación con la imagen del aire puro y esto

12 hará que las ganas de fumar se desvanezcan en lo que tardas en decir Yeahh!! Antonio no sólo dejó de fumar, sino que ahora va muchas veces a la montaña de excursión y me cuenta que al llegar allí siempre toma una gran bocanada de aire fresco para limpiar sus pulmones. Aplicaciones del Swish Te he puesto el ejemplo del tabaco para explicarte cómo funciona el ejercicio, pero en realidad puedes aplicarlo a cualquier comportamiento que quieras cambiar en ti o en tus clientes. Ya has visto que lo único que necesitas es conocer el disparador que promueve el comportamiento a cambiar, y la imagen del resultado final. Ahora a practicar!!! A pesar de su sencillez, el Swish es uno de los ejercicios más potentes y efectivos para cambiar comportamientos y hábitos nocivos. En el curso de Intervenciones Estratégicas con PNL lo explico en detalle junto con otras técnicas que multiplican la eficacia de las terapias un 197% Si quieres aprender PNL y ampliar las herramientas que dispones para ayudar a las personas a mejorar su vida, sin duda este curso es imprescindible. Un abrazo! Nacho.

QUÉ ES LA P.N.L.? El nombre de Programación Neurolingüistica viene dado por:

QUÉ ES LA P.N.L.? El nombre de Programación Neurolingüistica viene dado por: QUÉ ES LA P.N.L.? P.N.L. significa Programación Neurolingüística, un nombre que abarca los componentes más importantes e influyentes a la hora de producir experiencia en el ser humano: neurología y programación.

Más detalles

Francisco Astorga A. Master Practitioner en PNL. Magister Terapia Manual Ortopédica. Director de PNLyEXITO.COM

Francisco Astorga A. Master Practitioner en PNL. Magister Terapia Manual Ortopédica. Director de PNLyEXITO.COM Master Practitioner en PNL Introducción Estamos envueltos en un mundo en donde las habilidades sociales son esenciales para triunfar en los distintos aspectos de nuestra vida, ya sea como estudiantes,

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

Aquí encontrarás la respuesta a las siguientes preguntas

Aquí encontrarás la respuesta a las siguientes preguntas Aquí encontrarás la respuesta a las siguientes preguntas Qué es la PNL? Qué estudio primero, PNL o Coaching? Qué obtengo al estudiar PNL? Por qué estudiar con PNLEsfera? Puedo aplicar la PNL en mi profesión?

Más detalles

UNIDAD 1 Conceptos Básicos e Introducción a la

UNIDAD 1 Conceptos Básicos e Introducción a la ICBTech Conceptos Básicos e Introducción a la P.N.L UNIDAD 1 Conceptos Básicos e Introducción a la P.N.L Estimado Alumno: Estas 6 páginas son una demostración del curso de P.N.L completo. Aquí podrá visualizar

Más detalles

PROGRAMACION NEURO LENGUISTICA

PROGRAMACION NEURO LENGUISTICA PROGRAMACION NEURO LENGUISTICA Historia de la P.N.L La PNL surgió a principios de los años setenta en la Universidad de California, EEUU, cuando John Grinder (lingüista) y Richard Bandler (matemático,

Más detalles

Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional

Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional Sobre ISIE Somos una organización dedicada a la educación y coaching emocional. Nuestro objetivo: Mejorar el clima de las

Más detalles

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Porque se llama Programación Neurolingüística? Se llama Programación porque trata de un conjunto sistemático de operaciones mentales. Neuro porque estudia y trabajo

Más detalles

Metamodelo.com.ar. Entonces, como vamos a hablar de la ley de la atracción lo primero que tenemos que hacer es definirla

Metamodelo.com.ar. Entonces, como vamos a hablar de la ley de la atracción lo primero que tenemos que hacer es definirla Hola Querido suscriptor cómo estas? Si estas recibiendo este video es porque te tomaste el tiempo para responder las preguntas que te envie. Por ello te quiero agradecer ya que al responder las preguntas

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO Percepción Realidad Percepción Este eres tú Esta es tu Vida eat Realidad Este eres tú Esta es tu Vida Percepción Realidad PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

Qué ES LA PNL? Programación Neurolingüística

Qué ES LA PNL? Programación Neurolingüística Qué ES LA PNL? Programación Neurolingüística Un error habitual que cometemos las personas cuando nos relacionamos y comunicamos, consiste en creer que las otras personas están pensando y viendo el mundo

Más detalles

MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING. Descubre y usa tu verdadero potencial

MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING. Descubre y usa tu verdadero potencial MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING Descubre y usa tu verdadero potencial INDICE Curso online: Autocoaching Descubre y usa tu verdadero potencial INTRODUCCIÓN AL CURSO...1 : CAMBIO...4 M1-I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Alumna: Ana Arribas Gómez MONOGRAFÍA FINAL: La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Ana Arribas Gómez Julio 2011 Te invito a un viaje en el tiempo te apuntas? Para iniciar este viaje necesitas

Más detalles

Asociación EMDR-España

Asociación EMDR-España GUIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL VIDEO (PARA CLÍNICOS) - PREPARATIVOS PREVIOS A LA GRABACIÓN: ELEGIR UN PACIENTE QUE CONOZCÁIS BIEN Y YA SABEMOS CÓMO PROCESA. ELEGIR EL DÍA Y DECIDLE AL PACIENTE QUE ES UN

Más detalles

Cambio Positivo Escuela de PNL. Comunicación Efectiva con PNL

Cambio Positivo Escuela de PNL. Comunicación Efectiva con PNL Comunicación Efectiva con PNL Qué es la PNL? La PNL (Programación Neurolingüística) es un modelo avanzado de Comunicación, Motivación, Desarrollo Personal y Profesional que estudia de forma práctica y

Más detalles

Cambio Positivo Escuela de PNL. Servicio al Cliente de Excelencia!

Cambio Positivo Escuela de PNL. Servicio al Cliente de Excelencia! Servicio al Cliente de Excelencia! Qué es la PNL? La PNL (Programación Neurolingüística) es un modelo avanzado de Comunicación, Motivación, Desarrollo Personal y Profesional que estudia de forma práctica

Más detalles

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La PNL y el Coaching al servicio de tu vida Objetivos Los objetivos que se persiguen en este taller son: Tomar consciencia de la interrelación

Más detalles

Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez

Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez 1 Presentación del curso Este es un curso sobre Coaching, un nuevo paradigma de la organización empresarial; entendiendo empresa como

Más detalles

Qué es PNL?: APRENDER DE LO MEJOR

Qué es PNL?: APRENDER DE LO MEJOR Qué es PNL?: APRENDER DE LO MEJOR Jessica Riveri Sicóloga, Trainer en PNL, Especialista en Hipnosis y Sistemas Familiares. Directora GESTOR PNL, Chile. La PNL se funda en la creencia que tu, yo, tu amiga

Más detalles

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos:

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos: MATERIALES PARA EL AUTOCONOCIMIENTO 1. RECICLAR LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Para lograrlo se necesita: Fijarse en lo positivo. Cuando exaltamos sólo lo negativo de un acontecimiento, olvidamos los otros

Más detalles

ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES

ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES 1. QUÉ ES LA ANSIEDAD? Me pongo tan nervios@ en los exámenes. a veces me bloqueo. Me agobio muchísimo. Solo de pensar en ello me duele el estómago, me siento mal. La ansiedad

Más detalles

PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING

PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING Qué es la PNL? La Programación Neurolingüística es la ciencia que trata de cómo el cerebro codifica el aprendizaje. Es un proceso que analiza la excelencia en

Más detalles

Cuáles son los Modelos Lingüísticos de la PNL? Cómo se desarrollaron? Para qué sirven?

Cuáles son los Modelos Lingüísticos de la PNL? Cómo se desarrollaron? Para qué sirven? Cuáles son los Modelos Lingüísticos de la PNL? Cómo se desarrollaron? Para qué sirven? Metamodelo y Modelo Milton Metamodelo : Aquello que está más allá del modelo de lenguaje corriente que utilizamos.

Más detalles

Hola! Mi nombre es Hernán Vilaró, soy Trainer y Master Coach en PNL y en este video te quiero contar sobre el patrón más peligrosos de la PNL que me trajo varios dolores de cabeza porque lo estaba usando

Más detalles

Tu Coaching Al Siguiente Nivel: Un Programa Para Que Tengas el Método Completo y Herramientas Para Desbloquear a Tus Clientes y Ayudarles de Verdad

Tu Coaching Al Siguiente Nivel: Un Programa Para Que Tengas el Método Completo y Herramientas Para Desbloquear a Tus Clientes y Ayudarles de Verdad Tu Coaching Al Siguiente Nivel: Un Programa Para Que Tengas el Método Completo y Herramientas Para Desbloquear a Tus Clientes y Ayudarles de Verdad Una pregunta o duda súper habitual entre los coaches

Más detalles

UNIDAD 4: Programación Neuro Lingüística (PNL) y Discapacidad Objetivo de la Unidad:

UNIDAD 4: Programación Neuro Lingüística (PNL) y Discapacidad Objetivo de la Unidad: UNIDAD 4: Programación Neuro Lingüística (PNL) y Discapacidad Objetivo de la Unidad: Lograr que se cumplan los principios de una comunicación incluyente, promoviendo el uso correcto y adecuado de terminología

Más detalles

Quieres Iniciar Una Taquería?

Quieres Iniciar Una Taquería? Quieres Iniciar Una Taquería? En estas tres lecciones vamos a hablar del negocio de la taquería, te parece. Sé que estás buscando información para saber si una taquería podría ser una buena opción o definitivamente

Más detalles

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz 1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público Ejercicio: Elegir ser Feliz 1. Dá un ejemplo de cuando has experimentado felicidad. 2. Si eligieras ser feliz la mayor parte del tiempo, como sería diferente

Más detalles

Modelo de Coaching con PNL

Modelo de Coaching con PNL Modelo de Coaching con PNL El Coaching es un proceso que se basa en conversaciones entre, al menos, dos personas y toda conversación está mediada lingüísticamente, es producto de la manera como la persona

Más detalles

Sociedad Hispano Americana de Psicología Aplicada P.N.L. EL MÉTODO QUE HA REVOLUCIONADO EL DESARROLLO HUMANO.

Sociedad Hispano Americana de Psicología Aplicada P.N.L. EL MÉTODO QUE HA REVOLUCIONADO EL DESARROLLO HUMANO. Sociedad Hispano Americana de Psicología Aplicada www.hispamap.net (+34) 91 797 55 11 José de Zor G.M. Trainer en PNL QUÉ ES LA PNL? P.N.L. EL MÉTODO QUE HA REVOLUCIONADO EL DESARROLLO HUMANO. La programación

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

PRACTITIONER PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA Allan Santos en BURGOS

PRACTITIONER PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA Allan Santos en BURGOS PRACTITIONER PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA Allan Santos en BURGOS La Programación Neuro-Lingüística La PNL es una disciplina que explica cómo funcionamos como seres humanos. El nombre reúne los tres componentes

Más detalles

AGUA REIKI. AGUA ENERGÉTICA. AGUA SANADORA

AGUA REIKI. AGUA ENERGÉTICA. AGUA SANADORA AGUA REIKI. AGUA ENERGÉTICA. AGUA SANADORA En realidad estamos hablando de las mismas aguas aunque definidas con diferentes nombres, pero su esencia es siempre la misma. El agua REIKI es muy sencilla de

Más detalles

www.yogadharma.org Sadhana Dharma Estudios Profesionales en Yoga GIMNASIA CEREBRAL I

www.yogadharma.org Sadhana Dharma Estudios Profesionales en Yoga GIMNASIA CEREBRAL I GIMNASIA CEREBRAL I Cada día que pasa la ciencia descubre más acerca de nuestras mentes y nuestros cerebros, cómo funcionan y particularmente por qué no trabajan o están alejados de sus niveles óptimos.

Más detalles

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL Por fín, vas a convertirte en el excelente terapéuta que consigue los resultados que otros no obtienen, aprendiéndo y experimentando una de

Más detalles

sábado 22de agosto Av. Benavides 450 FECHA: LUGAR: HOTEL ESTELAR

sábado 22de agosto Av. Benavides 450 FECHA: LUGAR: HOTEL ESTELAR FECHA: sábado LUGAR: HOTEL ESTELAR Av. Benavides 450 sábado QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA? Es una tecnología diseñada en los años setenta por Richard Bandler donde descubre junto con John Grinder

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

Envejecer......con salud

Envejecer......con salud Envejecer......con salud PRESENTACIÓN Vivir la vida implica pasar por distintas etapas: niñez, adolescencia, juventud, madurez, y ahora la vejez. Cada persona y cada cultura tienen su manera de envejecer.

Más detalles

SABER ESCUCHAR (SE), UNA HERRAMIENTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA PAREJA

SABER ESCUCHAR (SE), UNA HERRAMIENTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA PAREJA SABER ESCUCHAR (SE), UNA HERRAMIENTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA PAREJA Mireia Simó Rel Psicóloga. Terapeuta Gestalt Especializada en Intervención Familiar e Infantil Co-directora formación

Más detalles

LICENSED PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA

LICENSED PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA LICENCED PRACTITIONER OF NLP CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE: LICENSED PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA Avalado y Certificado por The Society of NLP & Dr. Richard Bandler. LICENCED PRACTITIONER

Más detalles

Curso Practitioner PNL 2013 Reus

Curso Practitioner PNL 2013 Reus Temario del Curso Practitioner de PNL Programación Neurolingüística Curso Practitioner PNL 2013 Reus OBJETIVOS. La PNL es un meta modelo para el desarrollo de habilidades a nivel intrapersonal e interpersonal,

Más detalles

En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!!

En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! Muchos Coaches, ya sea que estén empezando o incluso que lleven tiempo en esta apasionante profesión

Más detalles

PROGRAMA CIÓN NEUROLING

PROGRAMA CIÓN NEUROLING Universidad Tecnológica Buenos Aires PROGRAMA CIÓN NEUROLING ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA P.N.L. Conversaciones efectivas: ámbito laboral y personal: reunión trabajo, entrevista laboral, conversación jefe,

Más detalles

Por primera vez en Andalucía, CURSO de INTRODUCCIÓN a la PNL y. PRACTICIONER en PNL. juntos en una formación intensiva!

Por primera vez en Andalucía, CURSO de INTRODUCCIÓN a la PNL y. PRACTICIONER en PNL. juntos en una formación intensiva! Por primera vez en Andalucía, CURSO de INTRODUCCIÓN a la PNL y PRACTICIONER en PNL juntos en una formación intensiva! CURSO de INTRODUCCIÓN y PRACTICIONER en PNL (Programación Neurolingüística) Organiza:

Más detalles

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional Con Nacho Muñoz Normas de uso: teléfono. Atención. (Be present) Foco en aprender. 1 - Patrón De Las Partes: Todos tenemos partes dentro

Más detalles

Diplomado Coaching con PNL. 2015-2016, Irapuato Gto. Mx

Diplomado Coaching con PNL. 2015-2016, Irapuato Gto. Mx Diplomado Coaching con PNL El Juego de la Mente, de las Preguntas y del Dinero 2015-2016, Irapuato Gto. Mx Una oportunidad para desarrollar tu Potencial y ser el dueño de tu DESTINO! OBJETIVO: Los participantes

Más detalles

Certificación Internacional. Coach Practitioner PNL & Nuevo Código

Certificación Internacional. Coach Practitioner PNL & Nuevo Código Certificación Internacional Coach Practitioner PNL & Nuevo Código Presentación Programación Neurolingüística? Si nos remontamos a los primeros escritos de la PNL, nos encontraremos con el libro La estructura

Más detalles

Deja de sufrir por la tartamudez. Deja de sufrir por la tartamudez. El sufrimiento en el tartamudeo está producido por procesos psicológicos normales

Deja de sufrir por la tartamudez. Deja de sufrir por la tartamudez. El sufrimiento en el tartamudeo está producido por procesos psicológicos normales Mi presentación Deja de sufrir por la tartamudez Dr. José Antonio García a Higuera Psicólogo Especialista en Psicología Clínica Psicoterapeuta Tratando el sufrimiento en el tartamudeo desde 1980. Siguiendo

Más detalles

EL SÍMBOLO Objetivo: Recomendación: SÍMBOLO SÍMBLO

EL SÍMBOLO Objetivo: Recomendación: SÍMBOLO SÍMBLO Tarea: practicar cada vez que se tenga el menor indicio de que el dolor inicia. Lo ideal es que cada vez sea menos frecuente y menor la molestia hasta que desaparezca. Esto depende de cada persona y su

Más detalles

Características de la empresa.

Características de la empresa. Nombre de la empresa: Phronesis Consultores. Qué es Phronesis? Características de la empresa. Phronesis es una empresa consultora (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) orientada a la aplicación

Más detalles

Certificación Internacional. Practitioner PNL

Certificación Internacional. Practitioner PNL Certificación Internacional Practitioner PNL Presentación Programación Neurolingüística? Si nos remontamos a los primeros escritos de la PNL, nos encontraremos con el libro La estructura de la magia En

Más detalles

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Profesor: Esteban C.Hansen Instituto Excel Coaching Bilbao 2013 14 Qúe es el coaching con PNL? La palabra coaching es un anglicismo que procede del verbo

Más detalles

La PNL es magia para la transformación personal

La PNL es magia para la transformación personal Frank Pucelik La PNL es magia para la transformación personal La Programación Neurolingüística (PNL) es una técnica de desarrollo personal que te permite aumentar tu nivel de autoconocimiento, motivación

Más detalles

ASERTIVIDAD. 2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

ASERTIVIDAD. 2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente. ASERTIVIDAD El popular Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado el libro "Reflexiones de un juez de menores" en el que incluye el

Más detalles

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO 5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Por: Cristina Del Castillo Has notado que desde hace algún tiempo, ha aparecido un interés

Más detalles

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible.

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible. COACHING PARA MADRES/PADRES Cómo se puede ser un padre/madre con el que te sientas satisfecho/a siendo fiel a ti mismo? Desde el coaching hemos creado un modelo en el que lo importante no es lo que se

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA (PNL)

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA (PNL) PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA (PNL) La PNL es el estudio de cómo las personas alcanzan la excelencia en cualquier terreno y como enseñar estas pautas a otras personas para que también puedan alcanzar los

Más detalles

MASTER PRACTITIONER PNL

MASTER PRACTITIONER PNL MASTER PRACTITIONER PNL 3ª Promoción: MODALIDAD SEMANAL: Del 13 de Octubre de 2015 al 12 de Junio de 2016 Master Practitioner de PNL de The School of Change, escuela reconocida y avalada por la ITA, International

Más detalles

El poder del deseo, la confianza y la expectación

El poder del deseo, la confianza y la expectación Clase5: como aplicar el secreto El poder del deseo, la confianza y la expectación Como tener la forma de pensar que te ayuda a manifestar tus objetivos En la última clase aprendiste una técnica para aplicar

Más detalles

Comienza a creer en la Abundancia

Comienza a creer en la Abundancia Abundancia Comienza a creer en la Abundancia Tú puedes ayudar a la humanidad examinando tus propias creencias acerca de la escasez y cambiándolas en creencias de abundancia. Tenemos una meditación que

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Desenmascara la verdadera razón de por qué el dinero no fluye en tu vida y encaminate hacía TU LIBERTAD FINANCIERA

Desenmascara la verdadera razón de por qué el dinero no fluye en tu vida y encaminate hacía TU LIBERTAD FINANCIERA Desenmascara la verdadera razón de por qué el dinero no fluye en tu vida y encaminate hacía TU LIBERTAD FINANCIERA Objetivos del Curso Autoconocimiento Donde estoy, donde quiero llegar y como hacerlo La

Más detalles

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima Con una autoestima alta te será mucho más sencillo superar obstáculos, desarrollarte personalmente y conseguir grandes logros. Tener una autoestima baja no solo te hace sentirte mal contigo mismo, sino

Más detalles

El tiempo es hoy, piénsalo

El tiempo es hoy, piénsalo El tiempo es hoy, piénsalo Cualquier cambio de conducta, como dejar de fumar, es un proceso que requiere varias etapas, tiempo, esfuerzo y sobre todo práctica. En ocasiones puedes pensar que no tienes

Más detalles

La empatía. Ser capaz de entender los sentimientos de otra persona

La empatía. Ser capaz de entender los sentimientos de otra persona La empatía. Ser capaz de entender los sentimientos de otra persona Cómo funciona el proceso de empatía? Nuestra forma de pensar influye en nuestra percepción de la realidad. Nuestra percepción de la realidad

Más detalles

máximo valor de Human Abilities PNL es que el máximo número de personas puedan acceder a esta formación exclusiva.

máximo valor de Human Abilities PNL es que el máximo número de personas puedan acceder a esta formación exclusiva. Una formación Avalada y Acreditada por el co-creador de la PNL. Descubrirás una PNL rigurosa y que te permitirá tener muchos más recursos. Certificado del título firmado por el Dr. Richard Bandler Human

Más detalles

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS!

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! EL 4 TO PILAR PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! Te cuento que hace unos minutos llegué del gimnasio después de una rutina MUY INTENSA de piernas, realmente di todo en el gimnasio! ya ingerí mi alimentación

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ 21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ Día 1 Viviendo Consciente: MINDFULNESS (VIVIR EN EL PRESENTE) Practicando la atención plena» Entenderás que es Mindfulness y para qué sirve» Explicaré

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

CURSO ON LINE ACTIVA TU ESENCIA. Manual completo de los ejercicios del curso. 30 días

CURSO ON LINE ACTIVA TU ESENCIA. Manual completo de los ejercicios del curso. 30 días CURSO ON LINE ACTIVA TU ESENCIA Programa completo de desarrollo personal y nueva consciencia. Manual completo de los ejercicios del curso. 30 días #Día 1. Observo lo que pienso y enfoco mi atención en

Más detalles

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto NEUROMARKETING Programa Alto Impacto PODER DE PERSUASIÓN NEUROMARKETING Programa de Alto Impacto Aprende a crear experiencias, decir la cosas de tal manera que la gente las sienta en su interior. Ya que

Más detalles

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL Por fín, vas a convertirte en el excelente terapéuta que consigue los resultados que otros no obtienen, aprendiéndo y experimentando una de

Más detalles

Coaching con PNL para abogados

Coaching con PNL para abogados Coaching con PNL para abogados 2 SESIONES DE COACHING INDIVIDUAL INCLUIDAS EL COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) ES UNA FORMACIÓN TEORICOPRÁCTICA QUE DOTA AL PROFESIONAL CON LOS FUNDAMENTOS

Más detalles

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional Este capítulo se publica bajo Licencia Creative Commons BY NC SA 3.0 Tema 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) 1. Inteligencia emocional Numerosos autores coinciden en que existen

Más detalles

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15 Entrevista de Eduard Punset con John Dylan Haynes, neurocientífico del, Bernstein Center for Computational Neuroscience, en Berlín (Alemania). Berlín, 6 de diciembre de 2010. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/4388/redes/redes-83-las-decisiones-son-inconscientes

Más detalles

do para tu f CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS

do para tu f CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS A ur o ho do para tu f n a ut rr CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS TEMA III. CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS 1. CONTENIDOS EL AHORRO DA PODER Como aprendiste en el libro El dinero no crece en los árboles de

Más detalles

Cien puntos clave para entender el secreto

Cien puntos clave para entender el secreto Cien puntos clave para entender el secreto El Secreto 1. Todos trabajamos con un infinito poder. 2. El Secreto es la Ley de Atracción 3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo. 4. Somos

Más detalles

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso.

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. Algunas veces es necesario que instalemos nosotros solos Windows 7 en nuestra computadora o en la computadora de algún amigo o familiar,

Más detalles

ÉRASE UNA VEZ. 3. Tus padres te han dicho alguna vez que la calles es muy peligrosa?

ÉRASE UNA VEZ. 3. Tus padres te han dicho alguna vez que la calles es muy peligrosa? ÉRASE UNA VEZ Esta es la historia de una niña a quien llaman Caperucita porque lleva una caperuza de terciopelo rojo que le ha hecho su abuela. Caperucita tiene nueve años, dos piernas fuertes, dos ojos

Más detalles

Introducción a PNL. Programación Neurolingüística

Introducción a PNL. Programación Neurolingüística Introducción a PNL Programación Neurolingüística Qué es la Programación Neurolingüística? - Algunas definiciones- No es más que una manera de pensar y organizar la fantástica y hermosa complejidad del

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

Invirtiendo 15 minutos al día

Invirtiendo 15 minutos al día Invirtiendo 15 minutos al día por Carlos Gallego Cómo Ganar Dinero Con Facebook Invirtiendo 15 Minutos Al Día Mi nombre es Carlos Gallego, y en este breve informe quiero enseñarte lo más reciente que estoy

Más detalles

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva FactorRH Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. FactorRH 0 Nº 1 Noviembre 2008 Número 1 Noviembre 2008

Más detalles

Qué es GREEN BAMBOO? Con qué problema te encuentras?

Qué es GREEN BAMBOO? Con qué problema te encuentras? Qué es GREEN BAMBOO? GREEN BAMBOO es una Agencia que te acompaña en la implementación de Creatividad e Innovación de Marketing Digital dentro de tu Empresa. Trabajamos desde la concreción de los objetivos

Más detalles

Email Móvil. Preguntas frecuentes Sony Ericsson Versión 1.1

Email Móvil. Preguntas frecuentes Sony Ericsson Versión 1.1 Email Móvil Preguntas frecuentes Sony Ericsson Versión 1.1 Índice 1 COMO SE ME NOTIFICA QUE TENGO UN NUEVO CORREO?...3 2 COMO ABRO UN NUEVO CORREO?...3 3 COMO ENVÍO UN CORREO?...3 4 COMO REVISO LOS DATOS

Más detalles

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com La Verdad De los Negocios En Internet Lo que muy pocos saben y NO Dicen A Nadie! Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com SOBRE EL AUTOR Gabriel Blanco, inicio por aprender todo

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

Email Móvil. Preguntas frecuentes Nokia Versión 1.1

Email Móvil. Preguntas frecuentes Nokia Versión 1.1 Email Móvil Preguntas frecuentes Nokia Versión 1.1 Índice 1 COMO SE ME NOTIFICA QUE TENGO UN NUEVO CORREO?... 3 2 COMO ABRO UN NUEVO CORREO?... 3 3 COMO ENVÍO UN CORREO?... 4 4 COMO REVISO LOS DATOS ADJUNTOS?...

Más detalles

Cómo Superar el Miedo Método Avanzado

Cómo Superar el Miedo Método Avanzado Cómo Superar el Miedo Método Avanzado Por: Héctor Ramos Este Bono GRATIS es imprescindible para eliminar para siempre cualquier miedo disfuncional que todavía sigua haciendo acto de presencia, o como va

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA 4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Ítems liberados 2010 DERECHOS Y OBLIGACIONES Lee este texto para saber en nuestro país quién tiene derecho a votar: Todos los ciudadanos y

Más detalles

Crear anuncios en Facebook

Crear anuncios en Facebook Crear anuncios en Facebook Hola, voy a hablar de lo que son los anuncios de Facebook, voy a hablar de cómo generar más Me Gustas en una página de Facebook, utilizando Facebook Ads. Esto lo puedes hacer

Más detalles