Asesoría de Marketing. Plan de Negocio. Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asesoría de Marketing. Plan de Negocio. Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados."

Transcripción

1 Plan de Negocio Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados. Elaborar un plan de negocio es esencial para plasmar de una forma gráfica el modelo de negocio de tu compañía. Con este documento tu empresa será capaz de organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias para el éxito de la misma. El plan de negocio te guiará a la hora de tomar decisiones sobre los canales de comercialización del producto o servicio, su precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la compañía, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales y su plan de salida, entre otros.

2 Plan de Marketing Todavía no tienes un plan de marketing? No te quedes atrás! En el plan de Marketing quedan reflejadas las distintas acciones que deben realizarse dentro del área de marketing de tu empresa. Este plan debe ir en consonancia con el plan estratégico de tu compañía. De este modo podrás saber en qué situación se encuentra tu organización, el posicionamiento de la misma, las amenazas y oportunidades que le surgen, las fortalezas y debilidades que tiene, entre otros. Además, el plan de Marketing te permitirá fijar los públicos a los que dirigirte, las estrategias concretas de venta y todo tipo de acciones previstas para conseguir los objetivos de tu empresa. Resumiendo, será uno de los principales activos en la obtención de resultados de tu compañía.

3 Posicionamiento Posiciona tu marca y crea una imagen corporativa coherente para tu pyme. Un buen posicionamiento de tu marca junto con una espectacular imagen de la misma son clave para ocupar un lugar ventajoso en la percepción mental del cliente. Debes constituir una diferencia significativa sobre tu marca para sobrepasar a tus competidores y ocupar un sitio privilegiado en la mente del consumidor. Dominando estos dos aspectos de nuestra marca, tu empresa conseguirá una mayor aceptación por parte de tu público objetivo, lo que conlleva, en la mayoría de las ocasiones, al incremento del volumen de negocio.

4 Nuevos productos Tu pyme debe estar a la altura de las exigencias del mercado. Crea nuevos productos! Nos encontramos ante un mercado versátil, en el que se producen cambios con extremada rapidez. Como empresa, debes reinventarte y a adaptarte a las nuevas necesidades de la demanda. Ofrecer un producto/servicio original y diferenciado, que se adapte 100% a las exigencias del mercado, es la clave para generar nuevas oportunidades de venta de tu producto o servicio.

5 Campañas El lanzamiento de un nuevo servicio, la fidelización de un cliente 1) Campañas de lanzamiento o promoción de productos/servicios El éxito de un producto o servicio depende muchas veces de su forma de comunicarlo. Haz un roadshow espectacular de tu nuevo servicio, o promociona de una manera fulminante tu producto estrella. Crea acciones originales, dale a tu producto o servicio la diferenciación que se merece, destaca sobre tus competidores y capta clientes con todas estas acciones. Las campañas de lanzamiento o promoción de productos/servicios son ideales para tu negocio. 2) Planes de captación, fidelización, satisfacción o promoción para clientes Es imprescindible planificar rigurosamente los planes de tu compañía. Realizar planes de captación de nuevos clientes, fidelización de los actuales, satisfacción de los mismos o promocionales, contribuye a la generación de movimientos en la facturación de tu compañía.

6 Crecimiento Anual Para hacer aumentar tu volumen de negocio, tu pyme debe estipular un correcto plan de crecimiento anual de clientes. Llega tu Sprint anual. Hacer un plan de crecimiento anual es ideal para la consecución de objetivos a corto plazo. Es imprescindible que tu empresa tenga visión de futuro, planes y acciones dirigidas a un medio/largo plazo, pero es absolutamente necesario establecer planes a corto plazo para augurar un buen crecimiento anual de tu compañía. Marcamos acciones y objetivos a corto plazo, para una mejora inmediata de tu volumen de negocio.

7 CRM Sabes qué gustos tienen tus clientes? Sabes cuáles son sus hobbies? Sabes? Utiliza un CRM y mejora tus resultados. El CRM (Customer Relationship Management ) trabaja sobre el canal de venta de tu empresa. Saber en todo momento quienes son tus clientes, qué piden, cuáles son sus preferencias, sus gustos, qué servicios o productos contratan o compran con más frecuencia Todo ello te permitirá ofrecer a tus clientes exactamente lo que demandan. El CRM enfoca su función hacia la integración eficaz de tu canal. Todo ello conduce a la satisfacción y retención de tu cliente, a la venta de productos/servicios y a un incremento sustancial de tus ganancias.

8 Enfoque comercial Un buen estratega tiene un buen enfoque comercial. Eres tú? Un buen enfoque comercial es estratégico para un crecimiento sostenido de tus ventas. No podemos pretender vender hielo en la Antártida, sino que nuestras acciones y recursos deben estar orientados hacia un nicho de mercado provechoso y satisfactorio. A la vez, nuestro argumento comercial para captar a un cliente debe estar elaborado y estudiado al detalle. Nuestra fuerza de ventas debe estar preparada para ofrecer al cliente aquello que necesita en el momento necesario.

9 Estudio de mercado Si quieres saber la viabilidad comercial de tu pyme, es esencial realizar un buen estudio de mercado. El estudio de mercado refleja la viabilidad comercial de una actividad económica. Está compuesto por tres grandes análisis: - Análisis del consumidor - Análisis de la competencia - Estrategia El estudio de mercado te permitirá fijar una correcta estrategia empresarial sobre un producto, servicio o compañía. Dicho estudio se efectúa tanto con productos o servicios ya inmersos en el mercado actual, como para la búsqueda de nuevas oportunidades.

10 Comunicación Se el rey de la comunicación externa e interna Cómo? Amitzy! Tener un buen plan de comunicación, tanto dentro como fuera de la compañía, es primordial. Somos lo que comunicamos y comunicamos lo que somos. Tu imagen y la manera de comunicarte con tus públicos influyen en las decisiones de compra de tus consumidores. Es por ello que debemos generar un plan específico de comunicación y saber en todo momento qué decir y cómo hacerlo. Tus ventas dependen de ello.

11 Atención al cliente Si tu negocio no funciona puede ser un problema de cómo se atiende a los clientes. Realiza el análisis! La diferenciación no sólo se basa en abaratar nuestro producto o hacerlo más competitivo, muchas veces la decisión de compra de un consumidor la basa en la atención al cliente que se le presta. No dejes de captar clientes por una mala gestión de la atención al consumidor. Una llamada puede ser una gran venta.

12 Organización No olvides que el funcionamiento del departamento de marketing y del comercial deben ir de la mano. El departamento de marketing y el comercial deben ir estrechamente unidos y guiarse bajo un mismo hilo conductor. Deben apoyarse y realizar acciones conjuntas ya que trabajan sobre un objetivo común: incrementar los beneficios de tu compañía. Una mala gestión de dichos departamentos y sus recursos puede ser sinónimo de fracaso empresarial. Con un buen programa de organización departamental tendrás un incremento de las ventas asegurado.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMTIVO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMTIVO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMTIVO COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Duración 90 Código MF1790_3 Familia profesional Administración

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

PROGRAMA ON LINE EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL

PROGRAMA ON LINE EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL PROGRAMA ON LINE EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL Una vez finalizado este programa tendrás un mapa mental completo y una hoja de ruta a seguir para mejorar tus resultados y ser más

Más detalles

El origen. Qué aportamos:

El origen. Qué aportamos: El origen. RC MARKETING nace con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el campo de la Fidelización de clientes y del Marketing online, pasando a ser un departamento externo

Más detalles

FAQ DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS/SERVICIOS

FAQ DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS/SERVICIOS FAQ DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS/SERVICIOS El desarrollo de un nuevo producto, implica siempre diseño industrial? Existen una serie de ideas acerca del diseño, especialmente del diseño industrial o de producto,

Más detalles

AGENCIA ESPECIALIZADA EN MARKETING INMOBILIARIO. Creative and profitable solutions

AGENCIA ESPECIALIZADA EN MARKETING INMOBILIARIO. Creative and profitable solutions AGENCIA ESPECIALIZADA EN MARKETING INMOBILIARIO Creative and profitable solutions TENEMOS MUCHAS IDEAS PREPARADAS PARA TI. SOLUCIONES DE MARKETING INMOBILIARIO RENTABLES PARA SU NEGOCIO. AGENCIA DE PUBLICIDAD

Más detalles

Marketing. Duración: Objetivos: Contenido: 60 horas

Marketing. Duración: Objetivos: Contenido: 60 horas Marketing Duración: 60 horas Objetivos: Al finalizar el curso, el alumno será capaz de entender las funciones y funcionamiento del departamento de Marketing, de tal forma que será capaz de diseñar nuevos

Más detalles

Posicionamiento MARCA - IMAGEN

Posicionamiento MARCA - IMAGEN Posicionamiento MARCA - IMAGEN Marketing estratégico Como se hace Posicionar adecuadamente tu negocio en el mercado. Mejorar tu marca, potenciando tus fortalezas y reduciendo las debilidades. Analizar

Más detalles

El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen.

El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados?

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados? @ @ Desde hace 15 años nos dedicamos a formar, asesorar y capacitar a nuevos consolidados empresarios,/as les ayudamos de una forma diferente. y No nos basamos solo en el balance real o previsional de

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Creación de valor Objetivo del Marketing

Creación de valor Objetivo del Marketing Creación de Valor Creación de valor Objetivo del Marketing 2. Fuera de la organización Crear Valor 1. Dentro de la organización Creación de Valor: 1. Dentro de la organización Sobre qué factores Qué implica

Más detalles

coaching and business

coaching and business coaching and business El Coach Experto en Empresa te ayuda a generar más beneficio El Coach Experto en Empresa ayuda al Directivo o Ejecutivo a medir, analizar, diagnosticar, prever y corregir los factores

Más detalles

Propuesta de Valor Win Win Consultores

Propuesta de Valor Win Win Consultores Propuesta de Valor Win Win Consultores Enero 2009 Ganamos Contigo Orientarse al cliente no es hacer que el cliente se gire y nos mire, sino hacer que nuestra estructura se adapte a sus necesidades 2 Situación

Más detalles

MARKETING ESTRATEGICO.

MARKETING ESTRATEGICO. MARKETING ESTRATEGICO. Fredy Mogollón. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Especialista en Educación Superior. Magister en Mercadeo. Consultor Empresarial. Notas preliminares En Marketing nada está totalmente

Más detalles

TEMA 1: EL PAPEL DEL MARKETING EN LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD. Dirección Comercial

TEMA 1: EL PAPEL DEL MARKETING EN LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD. Dirección Comercial TEMA 1: EL PAPEL DEL MARKETING EN LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD Dirección Comercial Bloque 1. Planificación estratégica de Marketing 1. El papel del marketing en la empresa y la sociedad 2. Análisis de situación

Más detalles

Finanzas para Mercadotecnia

Finanzas para Mercadotecnia Finanzas para Mercadotecnia Sesión No. 2 Nombre: Relación finanzas-mercadotecnia Contextualización FINANZAS PARA MERCADOTECNIA 1 Dentro de los ambientes corporativos y de producción, la mercadotecnia y

Más detalles

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Qué es la Consultoría de Posicionamiento? Una web debe ser algo más que un bonito diseño e información sobre la empresa

Más detalles

PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL

PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL Una vez finalizado este programa tendrás un mapa mental completo y una hoja de ruta a seguir para mejorar tus resultados y ser más eficiente

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management Programas: Ingeniería de Sistemas Tecnología en Sistemas Empresariales de Información ISI/SI - 1 Contenido Qué es un CRM? Sistemas de Información de marketing Aplicaciones

Más detalles

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares Jornadas de Difusión Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares 17 Septiembre 2014 Hacemos de sus necesidades nuestras inquietudes O b

Más detalles

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO En este documento se presenta el Plan Estratégico 2013-2015 de nuestra Empresa: Subaca, SCL con dirección en Barcelona, C/XXXX, Nº X. Descripción de la empresa: Cooperativa

Más detalles

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones FINANCIAMIENTO Financiamiento para nuevas inversiones 4 Cómo crecer con nuevos negocios? Tu negocio no siempre crecerá. Habrá momentos en los que, por razones externas, tus ventas se estancarán y deberás

Más detalles

Presentación de. Consultoría en Marketing/Comercial

Presentación de. Consultoría en Marketing/Comercial Presentación de Consultoría en Marketing/Comercial FORMARK Consultores C/ Rosal, 4-3º 33009 - OVIEDO Telf.: 985 204 430 e-mail: correo @ formarkconsultores.com - www. formarkconsultores.com www.formarkconsultores.com

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Catálogo de cursos, talleres y seminarios Primer semestre de 2011. Fundación Empresa Universidad de La Laguna

Catálogo de cursos, talleres y seminarios Primer semestre de 2011. Fundación Empresa Universidad de La Laguna Catálogo de cursos, talleres y seminarios Primer semestre de 2011 Fundación Empresa Universidad de La Laguna Innovación, márketing y comercio Fundación Empresa Universidad de La Laguna Innovación Cómo

Más detalles

Cursos para Empresas y Profesionales

Cursos para Empresas y Profesionales 2015 Cursos para Empresas y Profesionales Marketing Ventas Liderazgo y RRHH Gestión Colaboración académica MARKETING Marketing de Servicios Profesionales Los profesionales liberales: los abogados, consultores,

Más detalles

BIENVENIDOS MARKETING

BIENVENIDOS MARKETING BIENVENIDOS MARKETING QUIENES SOMOS DYNAKON es una empresa especialista en dar soluciones para consolidar empresas y proyectos, generar el desarrollo empresarial, analizar y mejorar el departamento comercial

Más detalles

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES, UN ACTIVO ESTRATÉGICO. Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro 26 de Abril de 2010 Conferencia CRM Diario Financiero Hotel Ritz

Más detalles

DOCUMENTACIÓN EL COMERCIO EXTERIOR DEL NEGOCIO DEL GOLF: PLANES DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

DOCUMENTACIÓN EL COMERCIO EXTERIOR DEL NEGOCIO DEL GOLF: PLANES DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN 200820401 EL COMERCIO EXTERIOR DEL NEGOCIO DEL GOLF: PLANES DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING El plan marketing de un club de

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente.

Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente. Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente. Tema 2 Objetivos Explicar la planificación estratégica en toda la empresa y sus cuatro etapas Analizar cómo se diseñan

Más detalles

Quieres vender en internet?.

Quieres vender en internet?. Taller: Quieres vender en internet?. Crea tu tienda online gratis Programa formativo FORMADORA: María Serrano Torres + INFO: www.mariaserranotorres.com Tlf: 660280385 mail: mariaserranotorres@icloud.com

Más detalles

CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA

CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA Sumario 1. Introducción 2. Qué es el CRM? 3. Una buena estrategia que no siempre tiene éxito 4. CRM y tecnología, un binomio inseparable 5. Conclusiones 6. Más información

Más detalles

Modulo Uno Octubre 18 Ejecutivo Ventas Junior Modulo Dos Octubre 25 Ejecutivo Ventas Sénior Modulo Tres Noviembre 1 Ejecutivo Ventas Máster

Modulo Uno Octubre 18 Ejecutivo Ventas Junior Modulo Dos Octubre 25 Ejecutivo Ventas Sénior Modulo Tres Noviembre 1 Ejecutivo Ventas Máster Modulo Uno Octubre 18 Ejecutivo Ventas Junior Modulo Dos Octubre 25 Ejecutivo Ventas Sénior Modulo Tres Noviembre 1 Ejecutivo Ventas Máster Cada Modulo Incluye: Material De Apoyo Casos Prácticos Plan De

Más detalles

Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line?

Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line? PLAN DE NEGOCIO Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line? El desarrollo de un plan de negocio consiste en un análisis sobre los diferentes factores que intervienen en la puesta en marcha de

Más detalles

Qué me late? Qué me apasiona?

Qué me late? Qué me apasiona? Es necesario? Planificación - mejora continua Pensar antes de hacer (Planificar) Hacer conforme hemos planificado Ver lo que hemos aprendido para la próxima Qué se hacer? Qué se me da bien? Ideas preliminares

Más detalles

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas Área de Mercadotecnia Mercadotecnia III El plan de Es un documento de trabajo que detalla acciones

Más detalles

Ing. Ivan Crispin Sanchez

Ing. Ivan Crispin Sanchez Ing. Ivan Crispin Sanchez Introducción Por qué CRM? Qué es CRM? Claves de la implantación de CRM Beneficios del CRM Introducción La importancia del Cliente? Antes de empezar... De qué es el cliente un

Más detalles

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507 OBJETIVO Proporcionar y aplicar los conocimientos necesarios para la elaboración de un Plan de Negocios que garantice la creación de empresas competitivas y altamente rentables. QUE ES PLAN DE NEGOCIOS?

Más detalles

MEJOR QUE NADIE LAS NECESIDADES

MEJOR QUE NADIE LAS NECESIDADES MÁS de la mitad de las compañías que hoy forman el índice DOW JONES nacieron durante una crisis económica, y sin duda, la razón para que pudiesen surgir, es que durante esa crisis que afrontaron en su

Más detalles

MF1790_3 : Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

MF1790_3 : Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas MF1790_3 : Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas TEMA 1. Planificación comercial en pequeños negocios o microempresas TEMA 2. Marketing y comunicación en pequeños

Más detalles

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV)

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de

Más detalles

DESARROLLO DE NEGOCIO ASEGURADOR Y SERVICIOS

DESARROLLO DE NEGOCIO ASEGURADOR Y SERVICIOS DESARROLLO DE NEGOCIO ASEGURADOR Y SERVICIOS DNAS... a tu servicio Hay Corredurías de Seguros y Empresas de Correduría como la tuya. Una Empresa de Correduría es un negocio eficiente y rentabl, siempre

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO Te gustaría ser más competitivo? Te ayudamos a conseguirlo... Aportando soluciones para tu negocio que permitan: mejorar la imagen y la reputación

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante-

Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante- Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante- Versión 2014 INDICE 1.!Presentación... 2 2. Descripción básica del entorno de simulación.... 3 3. Áreas de decisión.... 10 4. Factores

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. Elaboración y ejecución de un plan de marketing RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-25 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL. Elaboración y ejecución de un plan de marketing RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-25 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 4 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

ESTRUCTURA DE UN PLAN DE MERCADEO

ESTRUCTURA DE UN PLAN DE MERCADEO ESTRUCTURA DE UN PLAN DE MERCADEO 1 ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL SISTEMA DISEÑO ESCENARIOS DIAGNÓSTICO ESTRATEGICO Modelo PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO FORMULACIÓN ESTRATEGICA IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento SmartFocus facilita a los equipos de marketing y ventas la captación de consumidores con un enfoque muy relevante y centrado en el cliente. Ofrece

Más detalles

Capítulo I: Planteamiento del problema.

Capítulo I: Planteamiento del problema. Capítulo I: Planteamiento del problema. 1.1. Situación Problemática. La crisis económica que atraviesa el sector cafetalero en la actualidad, no solo ha venido a repercutir en los productores, sino que

Más detalles

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS E-Learning + Semana Presencial Título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle 02/ Programa superior

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

Aplicar técnicas adecuadas en la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

Aplicar técnicas adecuadas en la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización. APLICACIONES DE TÉCNICAS DE VENTA Aplicar técnicas adecuadas en la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Este curso de ventas aporta técnicas y criterios

Más detalles

maximizamos el rendimiento de sus equipos comerciales

maximizamos el rendimiento de sus equipos comerciales maximizamos el rendimiento de sus equipos comerciales Empresa Desarrollamos Procesos y estrategias a medida para potenciar las competencias técnicas, emocionales y de desempeño en los equipos de ventas

Más detalles

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS - SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN FINALIDAD

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS - SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN FINALIDAD AYUDAS DESTINADAS A INCENTIVAR EL USO DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES DENTRO DEL PROGRAMA Extrem@TIC

Más detalles

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach Un paso más para ganar en la era del cliente La clave para construir una estrategia de clientes eficaz y rentable www.pwc.es El futuro es hoy, mañana será tarde Todos somos clientes y hemos tenido experiencias

Más detalles

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación RA 1. Identifica la estructura y organización

Más detalles

Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García

Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García 1 Presentación del curso Convencer a futuros inversores es cada día más complicado. En este curso gratis sobre e-business le explicamos lo que nunca

Más detalles

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios.

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios. 0 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE MARKETING ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 18 Es el área

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en poco tiempo se ha logrado un crecimiento notable. Se ha incrementado la demanda

Más detalles

CRM RELACIONAL & MARKETING. @la otra dimensión del marketing

CRM RELACIONAL & MARKETING. @la otra dimensión del marketing CRM & MARKETING RELACIONAL + @la otra dimensión del marketing CRM & MARKETING RELACIONAL @80% de los CRM incrementan la cifra de ventas de la empresa Resumen Ejecutivo Curso impartido en la Facultad de

Más detalles

Red de Agentes TrocoBuy

Red de Agentes TrocoBuy Hazte agente de TrocoBuy. Dirigirás tu propio negocio en el sector más dinámico de la economía. Te convertirás en un profesional del sector empresarial, independiente y libre para dirigir su negocio y

Más detalles

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1 2. ANÁLISIS Y FORMULACIÓN TECNOLÓGICA DEL EMPRENDIMIENTO 2.1. Análisis del entorno y capacidad competitivas A continuación evaluaremos el emprendimiento, desde el punto de vista de la Tecnología, partiendo

Más detalles

GUÍA DEL PROYECTO EMPRESARIAL

GUÍA DEL PROYECTO EMPRESARIAL GUÍA DEL PROYECTO EMPRESARIAL Esta guía contiene el esquema y los aspectos formales que se requieren en los Proyectos de Empresa presentados al concurso. El proyecto empresarial presentado se estructurará

Más detalles

Conozca qué es el plan de mercadotecnia y cuál es su cobertura, alcance, propósitos y contenido...

Conozca qué es el plan de mercadotecnia y cuál es su cobertura, alcance, propósitos y contenido... Plan de Mercadotecnia Conozca qué es el plan de mercadotecnia y cuál es su cobertura, alcance, propósitos y contenido... Por: Ivan Thompson Artículo: El Plan de MercadotecniaEl plan de mercadotecnia es

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

Marketing Mix Tradicional

Marketing Mix Tradicional Marketing Mix Tradicional Lección # 2 Intro. CRM y Redes Sociales Curso: Mercadeo y Tecnología Prof. José D. Ulloa Soto Mercadólogo y Economista Blog: jdavidulloa.wordpress.com Nuevo Enfoque del Marketing

Más detalles

ChequesTIC para las Empresas Extremeñas. Acciones subvencionadas del 80% con un tope de hasta 5.000 por empresa.

ChequesTIC para las Empresas Extremeñas. Acciones subvencionadas del 80% con un tope de hasta 5.000 por empresa. ChequesTIC para las Empresas Extremeñas. Acciones subvencionadas del 80% con un tope de hasta 5.000 por empresa. El Consejo de Gobierno autorizó la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar el uso

Más detalles

Plan de Empresa. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada con el sector, clientes de tu negocio. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto

Plan de Empresa. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada con el sector, clientes de tu negocio. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto Plan de Empresa TÍTULO Nombre de la empresa (denominación social o marca comercial) y una frase que haga referencia al aspecto más llamativo, estratégico del proyecto. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA PROMOTORES DATOS DE CONTACTO. Nombre de las personas que promueven el proyecto

Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA PROMOTORES DATOS DE CONTACTO. Nombre de las personas que promueven el proyecto Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto DATOS DE CONTACTO Dirección Teléfono Email/ web de la empresa email 1 Plan de Empresa: xxxxxxxxxxxx ÍNDICE

Más detalles

Producto, precio, promoción y distribución como estrategias de innovación. en el marketing editorial

Producto, precio, promoción y distribución como estrategias de innovación. en el marketing editorial Producto, precio, promoción y distribución como estrategias de innovación en el marketing editorial CONFERENCIA Bogotá, mayo 2011 Daniel Gómez-Tarragona La figura del editor no sólo debe centrarse en su

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

Cuestiones y Reflexiones sobre CONCEPTOS DEL MARKETING

Cuestiones y Reflexiones sobre CONCEPTOS DEL MARKETING Cuestiones y Reflexiones sobre CONCEPTOS DEL MARKETING Lluís Lleida Última revisión: marzo de 2009 Tiempo estimado de lectura reflexiva: 10 minutos 1 CONCEPTO TRADICIONAL DE MARKETING Los conceptos, los

Más detalles

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas AGENCIA DE PUBLICIDAD n os mueven las ideas ENTREGA QUE NOS MUEVE? CON NUESTROS CLIENTES Y SUS CAUSAS. Buscamos la excelencia en el servicio para nuestros clientes, son la razón de ser de nuestra empresa.

Más detalles

Pack Comercial-Logístico-Marketing

Pack Comercial-Logístico-Marketing Pack Comercial-Logístico-Marketing Traza tu rumbo comercial y ponlo en práctica Aumenta tus ventas y oportunidades comerciales Gestiona eficazmente el stock Crea tu plan de marketing Objetivos generales

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

7. MEZCLA PROMOCIONAL

7. MEZCLA PROMOCIONAL 7. MEZCLA PROMOCIONAL La mezcla promocional es el conjunto de actividades (o procesos) que tienen como fin el dar a conocer el producto (bienes, servicios, valores, estilos de vida, ideas) y a estimular

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MF1788_3: PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS (ADGD0210. RD: 1692/11. BOE: 24/12/11. CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS) 120 HORAS PRESENCIALES Nº DE EXPEDIENTE:

Más detalles

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas Donde confluyen empresa y arte a través de las personas 01 *sobre nosotros Quiénes somos? Medya es una productora audiovisual con amplia y consolidada trayectoria en el sector Qué hacemos? Desarrollamos

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

2. Desarrollo del PM del período.

2. Desarrollo del PM del período. PLAN DE MARKETING Contenidos del Plan de Marketing El Plan de Marketing (PM) consta esencialmente de dos partes: 1. Análisis de períodos anteriores, en especial el que antecede. 2. Desarrollo del PM del

Más detalles

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011 Gana la batalla de la comunicación en Internet Posiciona tu marca en los mercados internacionales Alicante, 10 de octubre 2011 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO INTELIGENCIA COMPETITIVA UN MERCADO y MI MARCA QUÍEN

Más detalles

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CAPITULO I PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1. Planteamiento Del Problema 1.1.1. Antecedentes Actualmente las personas han adquirido una cultura de cuidado sobre su salud y belleza corporal que antes no se

Más detalles

Utilizando la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico que nos ayuda a planear, crear, ejecutar y evaluar la

Utilizando la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico que nos ayuda a planear, crear, ejecutar y evaluar la en ponemos tu negocio en acción Business in action es un concepto distinto, que va más allá de la figura tradicional de una agencia de publicidad. Por esto ofrecemos una serie de servicios basados en un

Más detalles

CONCEPTO ÚNETE A UN PROYECTO REAL Y DE FUTURO!

CONCEPTO ÚNETE A UN PROYECTO REAL Y DE FUTURO! ÍNDICE 1. Concepto 2. Qué ofrece la franquicia? 3. Modelo de negocio de grupo inmobiliario Inverbato 4. Perfil del franquiciado 5. Pasos a seguir 6. Grupo inmobiliario Inverbato 7. Condiciones económicas

Más detalles

EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS

EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS C.I Super de Alimentos S.A Somos una compañía Manizaleña que desde hace más de 56 años nos dedicamos a la creación, producción y comercialización de golosinas

Más detalles

Elaboración de un buen plan de negocio. Basque Enterprise Europe Network

Elaboración de un buen plan de negocio. Basque Enterprise Europe Network Elaboración de un buen plan de negocio Basque Enterprise Europe Network Modelo de Negocio vs Plan de Negocio Aspectos Básicos a Considerar Propósito Uso Interno Enfoque Alineamiento Compromiso Uso Externo

Más detalles

ÍNDICE OBJETIVOS. Conocer la evolución del concepto de Marketing. Describir las etapas del desarrollo histórico de la actividad

ÍNDICE OBJETIVOS. Conocer la evolución del concepto de Marketing. Describir las etapas del desarrollo histórico de la actividad Curso de Especialista en Economía y Derecho del Consumo MARKETING Y PLAN DE MARKETING Prof. Dr. Arturo Molina Collado ÍNDICE 1ª PARTE: MARKETING INTRODUCCIÓN EL CONCEPTO DE MARKETING ORIENTACIONES DE MARKETING

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper nº3 - por Josep Ma. Abella El desarrollo de una estrategia relacional

Más detalles

Hoy en día es comúnmente aceptado que la segmentación y la diferenciación de los clientes tienen beneficios importantes:

Hoy en día es comúnmente aceptado que la segmentación y la diferenciación de los clientes tienen beneficios importantes: 3. Segmentación Corporativa y Plan de Marketing Segmentado La mayoría de las entidades financieras españolas disponen de una segmentación corporativa de sus clientes. Llamamos segmentación corporativa

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper 2007 - Por Josep Mª Abella y Jesús Mª Roca PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CRM Sumario Introducción El desarrollo de una estrategia relacional requiere

Más detalles

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing Bienvenidos Docente: Lic. Pablo Pellegrino Director Ad Marketing web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar Presentación: Nadie que probó Internet dejó de usarla Conocen a alguien que sí? Objetivos:

Más detalles