COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios POLICÍA MUNICIPAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios POLICÍA MUNICIPAL"

Transcripción

1 DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios POLICÍA MUNICIPAL SERVICIOS PRESTADOS. COMPROMISOS DE CALIDAD.

2 SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS Facilitar la convivencia ciudadana y vecinal: vigilar los espacios públicos, especialmente los lugares más concurridos; velar por el cumplimiento de la normativa vigente, especialmente en materia de: protección al consumidor, medio ambiente, disciplina urbanística, espectáculos públicos y actividades recreativas, consumo de drogas y alcohol en vía pública con especial atención a los menores; y cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sea requerida para ello. Prevenir y actuar frente a los problemas de seguridad ciudadana y atender a las víctimas: evitar la comisión de actos delictivos mediante la presencia policial y el análisis de riesgos, planificando y ejecutando los servicios de prevención y vigilancia; actuar proactiva y reactivamente ante la comisión de delitos con especial atención a los colectivos más vulnerables (menores, tercera edad, discapacitados, etc.); ofrecer atención personalizada a las víctimas y, especialmente en los casos de violencia doméstica y de género, realizando el seguimiento de las órdenes de protección; e investigar homicidios imprudentes y lesiones en el ámbito de la actividad laboral. Mejorar la seguridad vial y prevenir y actuar en los accidentes de tráfico atendiendo a las víctimas: realizar controles de velocidad y de alcoholemia; formar y concienciar a la ciudadanía en materia de seguridad vial; realizar la investigación policial sobre el accidente y la instrucción del atestado; elaborar estudios técnicos y realizar propuestas de mejora de la ordenación y regulación viaria; regular el tráfico; y velar por el mantenimiento de la disciplina vial, con especial atención en colegios y lugares de alta ocupación peatonal.

3 SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS Velar por el orden y la seguridad en la vía pública durante actos con gran afluencia de público en colaboración con otras Fuerzas de Seguridad y los servicios municipales: manifestaciones y concentraciones, pruebas deportivas, fiestas populares y otros actos con gran participación ciudadana; asegurar y señalizar el espacio público y realizar planes de movilidad. Prestar asistencia y auxilio a la ciudadanía en caso de catástrofe o calamidad, accidente e incidentes graves en la vía pública, activando los protocolos y los planes de actuación necesarios. Atender al Ciudadano informándoles sobre los servicio prestados por Policía Municipal, canalizando sus demandas a las Unidades correspondientes en cada caso; y recogiendo sus demandas de servicio y sus sugerencias, reclamaciones y felicitaciones.

4 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD Facilitar la convivencia ciudadana y vecinal y atender a los afectados 1) Mejorar la protección y seguridad de los espacios públicos, espe-cialmente en los lugares de recreo y esparcimiento so-c ial, evitando y corrigiendo aquellas acciones que impidan su normal uso. 2) Proteger el medio ambiente, garantizado el normal uso de los espacios públicos, especialmente parques y jardines de la ciudad de Madrid, y mejorando el cumplimiento de la normativa municipal en esta materia. 3) Inspeccionar, al menos, una vez al año, todos los establecimientos públicos de ocio, realizando, en su caso, las denuncias que correspondan, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes aquellas infracciones detectadas y realizando un seguimiento en aquellos que presenten mayores problemas para la convivencia vecinal. 4) Dar respuesta en un plazo de 30 días a los problemas de convivencia vecinal planteados en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Policía Municipal, contactando con el demandante, visitando el lugar de la incidencia e informado de la intervención realizada. Prevenir y actuar frente a los problemas de seguridad ciudadana y atender a las víctimas 5) Atender las demandas urgentes en materia de seguridad, acudiendo al lugar de los hechos en un plazo máximo de 8 minutos desde su recepción en Policía Municipal, al menos, en el 80% de los casos, movilizando los recursos necesarios. 6) Atender de forma personalizada y con personal especializado a las víctimas de violencia doméstica y de género y a los menores en situación de riesgo o desamparo, realizando el seguimiento del caso.

5 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD 7) Utilizar las nuevas tecnologías como la videovigilancia (CCTV) y el uso de sistemas de reconocimiento de matrículas (OCR), para promover la mejora de la seguridad. Mejorar la seguridad vial y atender los accidentes de tráfico 8) Realizar, al menos, 10 campañas de seguridad vial (control de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad, de sistemas de retención infantil o de casco, distracciones al volante: uso de teléfono móvil y de navegación, control de transporte escolar, etc.), con el fin de prevenir los accidentes de circulación y sus consecuencias y hacer más segura la Ciudad de Madrid de acuerdo con lo previsto en el Plan de Seguridad Vial. 9) Realizar controles preventivos de alcoholemia, de forma que se testee al menos al 4% de la población censada en la ciudad de Madrid. 10) Impartir formación en materia de seguridad vial en colegios, institutos, universidades y centros de mayores, por Agentes de Policía Municipal especializados, en función de la demanda. 11) En los casos de accidente con víctimas, acudir al lugar de los hechos en un tiempo máximo de 8 minutos desde la recepción de la demanda en Policía Municipal en, al menos, el 80% de los casos; se garantizará la seguridad de la zona, activando si fueran necesarios otros servicios para solventar la incidencia y realizando la investigación del mismo, confeccionando el atestado en un plazo máximo de 2 meses en el 80 % de los casos.

6 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD Prestar asistencia y auxilio a la ciudadanía en caso de catástrofe o calamidad, accidente y sucesos en la vía pública 12) En casos de incidentes y sucesos en la vía pública que supongan riesgo para la vida o para la integridad de las personas o de los bienes, acudir al lugar de la incidencia en un tiempo máximo de 8 minutos, al menos, en el 80% de los casos, asegurar la zona, señalizar la incidencia, avisar a los vecinos afectados y avisar a los servicios competentes para restablecer la normalidad, activando si es preciso los mecanismos previstos en el Plan de Emergencias de Madrid. Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones 13) Recibir y tramitar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones presentadas por la ciudadanía relativas a los servicios prestados, contestarlas de forma adecuada y con la mayor celeridad posible y a partir de ellas, poner en marcha acciones de mejora del servicio. Contestar el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en un plazo menor o igual a 30 días desde su presentación. Adoptar las medidas oportunas para conseguir el continuo aumento de las contestadas dentro de los 15 días siguientes a su presentación. El tiempo medio de contestación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones será de 30 días o menos desde su presentación.

7 SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía e instituciones públicas o privadas el Sistema de Sugerencias y Reclamaciones para ejercer su derecho a presentar sugerencias relativas a la creación, ampliación o mejora de los servicios municipales, y reclamaciones por tardanzas, desatenciones, incidencias o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de los mismos. Las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los servicios prestados por la Policía Municipal de Madrid se podrán presentar a través de: El Teléfono 010. Las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid. Las Oficinas de Registro. El Registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid. Las Oficinas de Atención al Ciudadano de las Unidades Integrales de Distrito de Policía Municipal. El correo postal o electrónico. Las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los servicios prestados por la Policía Municipal de Madrid se contestarán de forma adecuada y con la mayor celeridad posible, cumpliendo los compromisos asumidos en la Carta de Servicios de Sugerencias y Reclamaciones, aprobada el 10 de mayo de SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES Las reclamaciones por el comportamiento inadecuado de algún miembro del Cuerpo de Policía Municipal puede presentarse, por escrito dirigido a la Coordinación General de Seguridad y Emergencias, Unidad de Asuntos Internos, por correo electrónico o por teléfono a los números / /

8 DERECHOS y RESPONSABILIDADES La ciudadanía tiene los siguientes derechos: Ser tratada con una actitud correcta y respetuosa. Recibir una pronta y adecuada intervención cuando la persona se encuentre en riesgo o en situación de conflicto. Ser atendida por personal cualificado de la forma más eficaz y eficiente posible. Ser informada y orientada sobre las características y requisitos de la prestación de los servicios y conocer el estado de tramitación de los procedimientos que le afectan. A la confidencialidad de toda la información relacionada con el servicio prestado y a que se vele por su intimidad, en caso de ser necesaria la intervención policial. Conocer la identidad del personal que presta el servicio, mediante el número de identificación policial del agente. Cualquier otro derecho reconocido en la Constitución y en la normativa. Además: La Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos consagra la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como una obligación correlativa para las Administraciones. La normativa de protección de datos reconoce a la ciudadanía los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales. El Decreto de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid recoge expresamente el derecho de los ciudadanos e instituciones públicas o privadas a presentar sugerencias relativas a la creación, ampliación o mejora de los servicios prestados por el Ayuntamiento y reclamaciones por tardanzas, desatenciones, incidencias o cualquier otra anomalía en su funcionamiento. DERECHOS y RESPONSABILIDADES

9 DERECHOS y RESPONSABILIDADES La ciudadanía tiene las siguientes responsabilidades: Mantener una actitud correcta y de respeto hacia el resto de la ciudadanía y hacia los Agentes de Policía Municipal. Facilitar la convivencia en la ciudad de Madrid cumpliendo las normas. Poner en conocimiento de Policía Municipal cualquier situación que pueda ser constitutiva de delito o falta. Colaborar a requerimiento de la autoridad competente, en los casos exigibles por la normativa PARTICIPACIÓN CIUDADANA La ciudadanía tiene a su disposición los órganos y canales de participación normalizados, establecidos por el Ayuntamiento de Madrid en cumplimiento de su Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, entre los que destacan: El Sistema de Sugerencias y Reclamaciones. Los ruegos y preguntas en las sesiones plenarias de los distritos. Las proposiciones en los plenos de los distritos y en el Pleno del Ayuntamiento. El Consejo Director de la Ciudad, los Consejos Sectoriales y los Consejos Territoriales. Las peticiones, iniciativas, audiencias públicas y consultas. Los foros temáticos, paneles ciudadanos y sondeos de opinión. Los Consejos Locales de Seguridad. Las encuestas anuales a la ciudadanía y a las asociaciones de vecinos RESPONSABILIDADES. PARTICPACIÓN CIUDADANA

10 CANALES DE ATENCIÓN Telefónica: Para emergencias, 112 (las 24 horas del día, todos los días del año). Para temas relativos a seguridad ciudadana y convivencia, 092 (las 24 horas del día, todos los días del año). Presencial: La Unidad de Policía Municipal del Distrito funciona las 24 horas del día los 365 días del año. El horario de atención presencial especializada en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal es de lunes a viernes, de 07:00 a 23:00 horas. CANALES DE ATENCIÓN Información general Teléfono general: 010 Línea Madrid. Página Web: (Inicio>El Ayuntamiento>Emergencias y Seguridad>Policía Municipal) Otros trámites y solicitudes Informes sobre actuaciones policiales Visitas escolares Educación vial a centros educativos y otras instituciones Página Web: Registros del Ayuntamiento de Madrid Unidad de Protocolo y Representación Unidad de Educación Vial

11 Dirección General de Seguridad Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias C/ Albarracín nº 31, 2ª planta https://sede.madrid.es/ Línea 7 Hermanos García Noblejas 4, 28, 38, 48, 70, 105 Las direcciones postales, teléfonos, medios de transporte y horarios de apertura y cierre de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Madrid están disponibles en y en el Teléfono 010. Información general: Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, Teléfono 010 Línea Madrid (24 horas) y Para la presentación de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones el Teléfono 010 e Internet (www.madrid.es/contactar) están a disposición de la ciudadanía 24 horas/365 días DATOS DE LOCALIZACIÓN Y CONTACTO Para más información sobre esta Carta de Servicios puede consultar en el Observatorio de la Ciudad Fecha aprobación CS: junio 2008 Fecha última evaluación: marzo 2013

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios POLICÍA MUNICIPAL

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios POLICÍA MUNICIPAL DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios POLICÍA MUNICIPAL SERVICIOS PRESTADOS. COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS Policía

Más detalles

Carta de Servicios de Atención a la Ciudadanía de la Policía Municipal de Madrid

Carta de Servicios de Atención a la Ciudadanía de la Policía Municipal de Madrid Fecha de aprobación: 18 de junio de 2008 Fecha de la anterior evaluación: 30 de marzo de 2013 Carta de Servicios de Atención a la Ciudadanía de la Policía Municipal de Madrid 1. Introducción El Ayuntamiento

Más detalles

Carta de Servicios de Policía Municipal de Madrid

Carta de Servicios de Policía Municipal de Madrid Fecha de aprobación: 18 de junio de 2008 Fecha de la última evaluación: 21 de mayo de 2015 Carta de Servicios de Policía Municipal de Madrid 1. Introducción El Ayuntamiento de Madrid pretende crear una

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Delegación de Servicios a la Ciudadanía y Nuevas Tecnologías CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información, Gestión de Calidad y Organización Presentación

Más detalles

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda Fecha de aprobación: 7 de julio de 2011 Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda 1. Introducción El Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid establece como línea

Más detalles

Control de Tráfico y Comunicaciones 092

Control de Tráfico y Comunicaciones 092 Control de Tráfico y Comunicaciones 092 Cartas de Servicios 1. Presentación El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla realiza un importante esfuerzo para Modernizar la Administración, apostando por

Más detalles

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda Fecha de aprobación: 7 de julio de 2011 Fecha de la última evaluación: 19 de febrero de 2015 Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda 1. Introducción El Plan de

Más detalles

Atención e Información Turística

Atención e Información Turística COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios Atención e Información Turística SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SERVICIOS PRESTADOS. SERVICIOS PRESTADOS

Más detalles

Atención e Información Turística

Atención e Información Turística DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios Atención e Información Turística COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS.

Más detalles

Carta de Servicios de Prevención y Control de Plagas en la Ciudad de Madrid

Carta de Servicios de Prevención y Control de Plagas en la Ciudad de Madrid Fecha de aprobación: 20 de febrero de 2014 Carta de Servicios de Prevención y Control de Plagas en la Ciudad de Madrid 1. Introducción El Ayuntamiento de Madrid ha venido incorporando dentro de su compromiso

Más detalles

CARTA DE COMPROMISOS del. Servicio de asistencia a víctimas de violencia doméstica y de género del Ayuntamiento de Palma

CARTA DE COMPROMISOS del. Servicio de asistencia a víctimas de violencia doméstica y de género del Ayuntamiento de Palma CARTA DE COMPROMISOS del Servicio de asistencia a víctimas de violencia doméstica y de género del Ayuntamiento de Palma Todos y todas contra la violencia doméstica y de género La discriminación de las

Más detalles

Atención e Información Turística

Atención e Información Turística DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios Atención e Información Turística COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS

Más detalles

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria CARTA DE SERVICIOS Servicio de Teleasistencia Domiciliaria SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 6) Cualquier llamada que el usuario/-a efectúe desde su domicilio

Más detalles

VI Foro contra la violencia vial - STOP Accidentes

VI Foro contra la violencia vial - STOP Accidentes VI Foro contra la violencia vial - STOP Accidentes 2 Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres Pitágoras Educación es la acción y efecto de educar. Educar es desarrollar y perfeccionar

Más detalles

Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico MEMORIA ACTIVIDADES 2011-2014 TABLA DE CONTENIDO Presentación Concejal De Seguridad Plantilla Dotaciones Intervenciones de carácter administrativo Intervenciones

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES. CARTA DE SERVICIOS Oficinas de Atención al Ciudadano.

DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES. CARTA DE SERVICIOS Oficinas de Atención al Ciudadano. DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES CARTA DE SERVICIOS Oficinas de Atención al Ciudadano SERVICIOS PRESTADOS SERVICIOS PRESTADOS 1) Información Información

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

c d s arta e ervicios arta marco e Oficinas Municipales de información al Consumidor Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Consumo

c d s arta e ervicios arta marco e Oficinas Municipales de información al Consumidor Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Consumo c d s arta e ervicios arta marco e Objetivos Servicios Compromisos Garantías Oficinas Municipales de información al Consumidor Instituto de Consumo carta de servicios Carta Marco de Servicios de las Oficinas

Más detalles

Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos

Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos Cartas de Servicios 1. Presentación Los servicios que Ciudad Autónoma de Melilla presta a los ciudadanos afrontan

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2014/009

INFORME UCSP Nº: 2014/009 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2014/009 FECHA 24.02.2014 ASUNTO Dotación de vigilancia privada en espectáculos públicos ANTECEDENTES El presente informe se redacta

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO La presente Carta de Servicios constituye el instrumento a través del cual los órganos de la Diputación Provincial de León informa a los ciudadanos

Más detalles

Cartas de Servicios BECAS UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

Cartas de Servicios BECAS UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA BECAS UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan

Más detalles

Oficina de Información Turística

Oficina de Información Turística Oficina de Información Turística Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de servicios, entre

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE JÓDAR (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE JÓDAR (JAÉN) Número 56 Lunes, 23 de Marzo de 2015 Pág. 6579 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE JÓDAR (JAÉN) 2757 Modificación de la relación de puestos de trabajo. Anuncio El Pleno de este Ayuntamiento en sesión

Más detalles

Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla

Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie

Más detalles

Un proyecto innovador LAS TIC EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un proyecto innovador LAS TIC EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Un proyecto innovador LAS TIC EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID por SARA GUTIÉRREZ OLIVERA El Ayuntamiento de Madrid, a través de Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad,

Más detalles

LA UNIDAD DE ACCIDENTES DE LA GUÀRDIA URBANA DE BARCELONA. Movilidad en la Ciudad de Barcelona

LA UNIDAD DE ACCIDENTES DE LA GUÀRDIA URBANA DE BARCELONA. Movilidad en la Ciudad de Barcelona 66 LA UNIDAD DE ACCIDENTES DE LA GUÀRDIA URBANA DE BARCELONA Movilidad en la Ciudad de Barcelona EN EL AÑO 2006 SE REGISTRARON EN BARCELONA 10.875 ACCIDENTES DE TRÁFICO, DE LOS CUALES 9.821 CAUSARON VÍCTIMAS;

Más detalles

2.1 Las políticas de la Comisión Europea: objetivos compartidos

2.1 Las políticas de la Comisión Europea: objetivos compartidos 02 LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES: DE LA UNIÓN EUROPEA A CATALUÑA 2.1 Las políticas de la : objetivos compartidos ha definido seis ámbitos de actuación para avanzar en la reducción del número de accidentes

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS (CMAPD) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS (CMAPD) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS (CMAPD) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines del

Más detalles

PARA QUE GANE LA SEGURIDAD

PARA QUE GANE LA SEGURIDAD PARA QUE GANE LA SEGURIDAD Qué Gobierno ha conseguido que la tasa de criminalidad en España se redujera al nivel más bajo de toda la década? El del PSOE. Este Gobierno ha conseguido que desde 2005, todos

Más detalles

Carta de Servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

Carta de Servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Fecha de aprobación: 5 de junio de 2008 Fecha de última revisión: noviembre de 2015 Carta de Servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor 1. Introducción La Oficina Municipal de Información

Más detalles

Lunes 19 de octubre 9:00 h. Recepción del alcalde de Alcobendas y concejales de la corporación. Visita al Salón de Plenos. Martes 20 de octubre

Lunes 19 de octubre 9:00 h. Recepción del alcalde de Alcobendas y concejales de la corporación. Visita al Salón de Plenos. Martes 20 de octubre Del 19 al 23 de octubre de 2015 Lunes 19 de octubre 9:00 h. Recepción del alcalde de Alcobendas y concejales de la corporación. Visita al Salón de Plenos. 9:30 a 12:30 h. MÓDULO I: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA,

Más detalles

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO:

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: - 1 Trabajadora Social. - 1 Trabajadora Social de Atención a la Dependencia. ½ Jornada. - 1 Psicóloga. - 1 Auxiliar de Ayuda a Domicilio. -

Más detalles

Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote

Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote DIRECCIÓN INSULAR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EN LANZAROTE Dirección

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS ÁREA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

CARTA DE SERVICIOS ÁREA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CARTA DE SERVICIOS ÁREA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Elaborado por: Revisado por: Unidad de Medios Audiovisuales Grupo de Mejora Fecha: 20/07/09 Fecha: 10/12/2009 Edición Fecha

Más detalles

CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DENOMINACIÓN DEL PROYECTO SEGURIDAD PARA SECUNDARIA. Especificar qué sesiones se solicitan DESCRIPCIÓN

CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DENOMINACIÓN DEL PROYECTO SEGURIDAD PARA SECUNDARIA. Especificar qué sesiones se solicitan DESCRIPCIÓN CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DENOMINACIÓN DEL PROYECTO SEGURIDAD PARA SECUNDARIA Especificar qué sesiones se solicitan DESCRIPCIÓN -PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL CURSO 2015/2016: Alcohol y conducción

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE GESTION DE EMERGENCIAS 112 SOS NAVARRA

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE GESTION DE EMERGENCIAS 112 SOS NAVARRA CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE GESTION DE EMERGENCIAS 112 SOS NAVARRA 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL ÓRGANO QUE PRESTA EL SERVICIO Datos identificativos El Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra,

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Servicio de Prevención, Medio Ambiente y Formación Grupo de Mejora Fecha: 21/10/2009 Fecha: 21/10/2009

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0119/2010

Gabinete Jurídico. Informe 0119/2010 Informe 0119/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y a su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real

Más detalles

Instituto de Adicciones

Instituto de Adicciones DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios Instituto de Adicciones COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN..

Más detalles

La Estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020

La Estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020 La Estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020 Madrid, 2 de diciembre de 2014 1. La seguridad vial en España 2. Hacia una movilidad sostenible y segura. 3. Principales iniciativas puestas en marcha.

Más detalles

Carta de Servicios de Actividades Sanitarias para la Prevención y Protección de la Salud en el Trabajo

Carta de Servicios de Actividades Sanitarias para la Prevención y Protección de la Salud en el Trabajo Fecha de aprobación:19 de mayo de 2011 Actualizada en junio de 2011 Carta de Servicios de Actividades Sanitarias para la Prevención y Protección de la Salud en el Trabajo 1. Introducción Las Cartas de

Más detalles

CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO

CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO Módulo: ANÁLISIS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DE P.C. Submódulo: 2.8 Educación

Más detalles

PROGRAMA 050: DIRECCIÓN Y SERVICIOS CENTRALES DE INTERIOR

PROGRAMA 050: DIRECCIÓN Y SERVICIOS CENTRALES DE INTERIOR PROGRAMA 050: DIRECCIÓN Y SERVICIOS CENTRALES DE INTERIOR Unidad responsable: Dirección General de Justicia e Interior Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Gestión y control del juego, los

Más detalles

Resolución del Diputado del Común referente a las molestias provocadas a los vecinos por una parada de taxis en Santa Cruz de Tenerife.

Resolución del Diputado del Común referente a las molestias provocadas a los vecinos por una parada de taxis en Santa Cruz de Tenerife. Resolución del Diputado del Común referente a las molestias provocadas a los vecinos por una parada de taxis en Santa Cruz de Tenerife. EQ. 1137/09. Recordatorio de deberes legales y Sugerencia al Ayuntamiento

Más detalles

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Psicología 2012-2013

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Psicología 2012-2013 Carta de servicios Centros académicos Facultad de Psicología 2012-2013 Periodo 2012-2013 Plano de localización Facultad de Psicología Misión del servicio: Los Centros Académicos de la Universidad de Granada

Más detalles

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ijj "PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, PARA QUE INFORME A ÉSTA REPRESENTACiÓN, SOBRE LOS PROGRAMAS ACTUALES DE PREVENCiÓN

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CARTA DE SERVICIOS DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA DE CANARIAS. Carta de servicios edición: 01 página 1 de 5

CARTA DE SERVICIOS CARTA DE SERVICIOS DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA DE CANARIAS. Carta de servicios edición: 01 página 1 de 5 CARTA DE SERVICIOS DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA DE CANARIAS Carta de servicios edición: 01 página 1 de 5 CARTA DE SERVICIOS DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA DE CANARIAS. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD. Denominación:

Más detalles

El Plan Integral de Seguridad Escolar de la Policía de Fuenlabrada. José Fco. Cano de la Vega Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada

El Plan Integral de Seguridad Escolar de la Policía de Fuenlabrada. José Fco. Cano de la Vega Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada El Plan Integral de Seguridad Escolar de la Policía de Fuenlabrada José Fco. Cano de la Vega Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada Algunos datos previos Municipio de la corona metropolitana de Madrid.

Más detalles

UNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Marzo 2012 Contenido Contenido... 2 Identificación de la de Prevención de Riesgos Laborales... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3

Más detalles

Los valores adoptados por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales son:

Los valores adoptados por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales son: Universidad de Salamanca Oficina de Prevención de Riesgos Laborales CARTA DE SERVICIOS Conforme al Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (BOE 3-9-2005) y al Decreto 230/2000, de 9 de noviembre (BOCyL 10-11-2000)

Más detalles

PROPUESTA MODELO REGLAMENTO COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD PROPUESTA DE UGT

PROPUESTA MODELO REGLAMENTO COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD PROPUESTA DE UGT PROPUESTA MODELO REGLAMENTO COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD PROPUESTA DE UGT La Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en el Capítulo 5 regula la Consulta y Participación de los Trabajadores,

Más detalles

La Promoción de Salud Ámbito Educativo

La Promoción de Salud Ámbito Educativo La Promoción de Salud Ámbito Educativo COORDINACIÓN CENTROS MADRID SALUD CON DISPOSITIVOS EDUCATIVOS SG EDUCACION Y JUVENTUD María José Sastre Carrera Aurora Miguel García Prevención de accidentes y primeros

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS Y ANIMALES DEL AYUNTAMIENTO

CARTA DE SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS Y ANIMALES DEL AYUNTAMIENTO CARTA DE SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS Y ANIMALES DEL AYUNTAMIENTO REALIZACIÓN DE CARTAS DE DE LEGANÉS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad Presentación

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

ANTEPROYECTO DE LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL ANTEPROYECTO DE LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL 1 La Constitución no contiene una referencia explícita a la Protección Civil (el artículo 30. 4 establecequemedianteleysepodránregularlosdeberesdelosciudadanosenloscasosdegrave

Más detalles

Prioridad a los. vulnerabilidad. Tener una policía Fortalecer la profesional vinculación cercana con la ciudadana gente

Prioridad a los. vulnerabilidad. Tener una policía Fortalecer la profesional vinculación cercana con la ciudadana gente Creación Prioridad de a niños redes de y vinculación jóvenes Prioridad a los Tener jóvenes una y policía a los profesional grupos en cercana situación a la gente de vulnerabilidad Tener una policía Fortalecer

Más detalles

NORMATIVA ESTATAL S0BRE AUTOPROTECCIÓN

NORMATIVA ESTATAL S0BRE AUTOPROTECCIÓN Jornada Técnica sobre: Planes de Autoprotección de centros escolares. Peculiaridades de los ubicados en el ámbito territorial de los planes de emergencia nuclear. NORMATIVA ESTATAL S0BRE AUTOPROTECCIÓN

Más detalles

Grupo Técnico de Trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia FEMP

Grupo Técnico de Trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia FEMP Procedimiento para la suscripción de Acuerdos Bilaterales entre los Ayuntamientos y el Ministerio del Interior en base al Acuerdo Específico /MIR para la participación de la Policía Local en las funciones

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PRESENTACION

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PRESENTACION Concejalía de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA http://www.segovia.es trafico@segovia.es PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PRESENTACION La Educación Vial se ha venido definiendo

Más detalles

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO AÑO 2013

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO AÑO 2013 Nº Denominación Puesto de Trabajo Nivel C. D. Secretario/a-Interventor/a 28/26 32.585,28 C A/A2 (-) 2 3 Jefe de Negociado de Contabilidad y Tesorería Conserje de Centros Educativos/Notificador. PERSONAL

Más detalles

A la vista de la normativa vigente y de varias sentencias de juzgados y tribunales que se han pronunciado al respecto, concluímos que, a

A la vista de la normativa vigente y de varias sentencias de juzgados y tribunales que se han pronunciado al respecto, concluímos que, a 10/04/14 Multa impuesta con radar móvil sin señalizar Un ciudadano alega que ha sido denunciado por la policía local por exceso de velocidad en la calle Urartea por un radar móvil situado fuera de los

Más detalles

Servicio de Ayuda a Domicilio

Servicio de Ayuda a Domicilio PARTICIPACIÓN CIUDADANA.. DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS/AS SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN.. S A CARTA DE SERVICIOS DEL Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid SISTEMA

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE GRANDES PARQUES Y JARDINES DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE GRANDES PARQUES Y JARDINES DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DE GRANDES PARQUES Y JARDINES DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación del Servicio: El servicio de Mantenimiento de Grandes Parques

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en León

Subdelegación del Gobierno en León GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LEÓN Subdelegación del Gobierno en León Carta de Servicios 2014-2017 Edita: MINHAP NIPO: 630-13-056-8 Proteja

Más detalles

ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES

ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES ORDENANZA Nº 24 ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES La transposición en nuestro país de la normativa comunitaria en materia de protección de

Más detalles

Excm. Ayuntamiento de Castellón. CARTA DE Servicios. Direcció de Modernització i Qualitat dels Serveis Municipals. Policía Local

Excm. Ayuntamiento de Castellón. CARTA DE Servicios. Direcció de Modernització i Qualitat dels Serveis Municipals. Policía Local Excm. Ayuntamiento de Castellón. CARTA DE Servicios i Qualitat dels Serveis Municipals Policía Local La modernización del Ayuntamiento es, no sólo un reto, sino también una exigencia en la que están involucrados

Más detalles

Objetivos Servicios Compromisos Garantías Escuela de Protección Ciudadana

Objetivos Servicios Compromisos Garantías Escuela de Protección Ciudadana carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Escuela de Protección Ciudadana carta de servicios Datos Identificativos de la unidad que presta el servicio La Escuela de Protección Ciudadana

Más detalles

LA EXPERIENCIA DE ESPAÑA EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL. 2004-2012

LA EXPERIENCIA DE ESPAÑA EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL. 2004-2012 LA EXPERIENCIA DE ESPAÑA EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL. 2004-2012 ALCANZANDO EL RETO EUROPEO DE REDUCCIÓN DEL 50% DE VÍCTIMAS MORTALES EN SINIESTROS DE TRÁFICO. Anna Ferrer EIMUS, Lima 2013 Como lo

Más detalles

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN 1 1 INTRODUCCIÓN 2 ORGANIZACIÓN DEL CUERPO DE PMM ESTRUCTURA RECURSOS HUMANOS 3 ATENCIÓN AL CIUDADANO SEGURIDAD CIUDADANA CONVIVENCIA SEGURIDAD VIAL SUCESOS Y CATÁSTROFES. EL CENTRO

Más detalles

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) PLANES DE BARRIO Colabora: CONCEPTO Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) Los Planes de Barrio se basan en el consenso

Más detalles

El Ayuntamiento de Madrid y la protección de datos

El Ayuntamiento de Madrid y la protección de datos El Ayuntamiento de Madrid y la protección de datos CONCIENCIACIÓN HAY QUE CONCIENCIAR DE LA IMPORTANCIA DEL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE DATOS CONCIENCIACIÓN SITUACIONES QUE SE PUEDEN EVITAR SI SE TIENE

Más detalles

Carta de Servicios Del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Carta de Servicios Del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas Carta de Servicios Del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas 2015-2018 C/Huertas,26 28014 MADRD TEL: 91 389 56 00 FAX: 91 429 94 86 ÍNDICE 1. DATOS GENERALES Y LEGALES 1.1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Más detalles

Presupuesto General para el año 2015

Presupuesto General para el año 2015 Nº Denominación Puesto de Trabajo Nivel C. D. Secretario/a-Interventor/a 28/26 32.585,28 C A/A2 (-) 2 Jefe de Negociado de Contabilidad y Tesorería Presupuesto General para el año 205 ANEXO II RELACION

Más detalles

POR QUÉ UNA CARTA? Claves del contexto:

POR QUÉ UNA CARTA? Claves del contexto: POR QUÉ UNA CARTA? Claves del contexto: Desafección Política Alejamiento de los ciudadanos hacia sus instituciones Aumento de las exigencias ciudadanas respecto a los servicios y administraciones públicas.

Más detalles

a. Seguridad en lugares públicos. b. Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas.

a. Seguridad en lugares públicos. b. Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. El mejor y mayor recurso son nuestras cualidades y capacidades personales. La teoría más elaborada, la técnica más sofisticada, la formación más adecuada, no son nada en manos

Más detalles

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria PARTICIPACIÓN CIUDADANA DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS/AS SERVICIOS PRESTADOS INTRODUCCIÓN CARTA DE SERVICIOS DEL Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid SISTEMA

Más detalles

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL ALUMNADO o Derechos del alumnado Artículo 6.- Derecho a una formación integral. El alumnado tiene el derecho a recibir una formación integral

Más detalles

PA11. GESTIÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES

PA11. GESTIÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y Medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: F01-PA11. Formulario de

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 121 23 de junio de 2015 20552 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 15/05/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por

Más detalles

SEVIGRAC SEGUIMIENTO DE VICTIMAS GRAVES POR ACCIDENTES DE TRAFICO POLICIA LOCAL VILA-REAL

SEVIGRAC SEGUIMIENTO DE VICTIMAS GRAVES POR ACCIDENTES DE TRAFICO POLICIA LOCAL VILA-REAL SEVIGRAC SEGUIMIENTO DE VICTIMAS GRAVES POR ACCIDENTES DE TRAFICO POLICIA LOCAL VILA-REAL RAZON DE SER SEVIGRAC nace, en el año 2007, con el firme propósito de humanizar el servicio prestado por la Policía

Más detalles

Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2013-2020. Departamento de Presidencia, Justicia e Interior

Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2013-2020. Departamento de Presidencia, Justicia e Interior Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2013-2020 Departamento de Presidencia, Justicia e Interior El objetivo prioritario de la estrategia 2005-2012 era, siguiendo las directivas de la Unión Europea y de

Más detalles

Herramientas para tu defensa

Herramientas para tu defensa Herramientas para tu defensa Defendernos de la violencia, por la razón, con la tolerancia, la generosidad y la empatía. Víctimas ocultas Violencia oculta y silenciosa un fin común la protección integral

Más detalles

Servicios esenciales y sus estándares de calidad

Servicios esenciales y sus estándares de calidad Seguridad y emergencias La recientemente creada Secretaría de Seguridad pone de manifiesto la voluntad política de esta gestión en afrontar el serio problema de la inseguridad pública, asumiendo un rol

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ, MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS, EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti ESTATAL P. ABIERTO nº 1/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS DE DEPENDENCIAS DE LA DEL DE EMPLEO ESTATAL EN MURCIA

Más detalles

utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de conformidad con la legislación sobre la materia.

utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de conformidad con la legislación sobre la materia. Informe 0314/2009 I La primera cuestión que resulta de la consulta es la relativa a la normativa aplicable al tratamiento de datos mediante cámaras de videovigilancia. Se consulta, en particular, en que

Más detalles

-Protección a las Autoridades de la Ciudad y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

-Protección a las Autoridades de la Ciudad y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones. PROGRAMA 132.0: POLICÍA LOCAL A.- OBJETIVOS: - Proporcionar a la sociedad ceutí un servicio de seguridad pública cuya misión sea proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDADES, RECEPCIÓN E INFORMACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MUTRIKU

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDADES, RECEPCIÓN E INFORMACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MUTRIKU PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDADES, RECEPCIÓN E INFORMACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MUTRIKU 1.- OBJETO El objeto de este pliego es la regulación de

Más detalles

1. La Administración del Ayuntamiento de Écija, bajo la superior dirección del Alcalde, se estructura en las siguientes Áreas de Gobierno:

1. La Administración del Ayuntamiento de Écija, bajo la superior dirección del Alcalde, se estructura en las siguientes Áreas de Gobierno: DECRETO DE LA ALCALDÍA PRESIDENCIA POR EL QUE SE ESTABLECE EL NÚMERO, DENOMINACIÓN Y COMPETENCIAS DE LAS ÁREAS EN LAS QUE SE ESTRUCTURA LA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA. La Ley 7/1985, de 2

Más detalles

Nivel de cumplimiento de los compromisos durante 2011

Nivel de cumplimiento de los compromisos durante 2011 Carta Europea de la Seguridad Vial Nivel de cumplimiento de los compromisos durante 2011 Finalidad Nuestro objetivo es ayudar a reducir la accidentalidad circulatoria en Sant Boi incidiendo sobre el aprendizaje

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE CREACIÓN Y MOFICACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA

ORDENANZA MUNICIPAL DE CREACIÓN Y MOFICACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA ORDENANZA MUNICIPAL DE CREACIÓN Y MOFICACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene por objeto regular la creación o modificación

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO. Experto en Seguridad Vial Laboral

PROGRAMA DEL CURSO. Experto en Seguridad Vial Laboral PROGRAMA DEL CURSO Experto en Seguridad Vial Laboral MÓDULO I: INTRODUCCIÓN. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD VIAL. MARCO NORMATIVO, LEGAL Y POLÍTICO. 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NOCIONES

Más detalles

PORTACIÓN Y USO DE ARMAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA CONVIVIR Protocolo específico sobre Portación y uso de armas en los centros educativos

Más detalles

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L.

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L. La seguridad de nuestras empresas, organizaciones y de nuestra sociedad en general, por esto es necesaria la formación de buenos profesionales que sean capaces solventar las situaciones de riesgo en las

Más detalles

ACTUACIONES DE LA POLICÍA ANTE LA COMISIÓN DE DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. EL ATESTADO POLICIAL

ACTUACIONES DE LA POLICÍA ANTE LA COMISIÓN DE DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. EL ATESTADO POLICIAL ACTUACIONES DE LA POLICÍA ANTE LA COMISIÓN DE DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. EL ATESTADO POLICIAL PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de coordinación

Más detalles

CARTA de Servicios del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Málaga (en adelante SEPRUMA).

CARTA de Servicios del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Málaga (en adelante SEPRUMA). CARTA de Servicios del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Málaga (en adelante SEPRUMA). P R Ó L O G O La Carta de Servicios del SEPRUMA tiene como propósito facilitar a las

Más detalles

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Elaborado por: Revisado por: Coordinadora del Grupo Servicio de Calidad y de Mejora del SCP Planificación Gerencia Fecha: 01/06/11 Fecha: 15/07/13

Más detalles