Estamos muy felices de hacerle llegar el primer Boletín Informativo de la Urbanización Santa Cruz de la Colina II.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estamos muy felices de hacerle llegar el primer Boletín Informativo de la Urbanización Santa Cruz de la Colina II."

Transcripción

1 BOLETIN INFORMATIVO Año 1 Nro. 1 Urubó, 24 de abril de 2012 Sumario 1. Presentación 2. La exposición de Arq. Czerniewicz despeja las dudas de los vecinos 3. Se inicia el cambio de pisos en casas habitadas 4. El pavimento se acerca a la puerta de la urbanización 5. Habilitada cancha de tenis 6. El gimnasio ya está funcionando 7. Respetemos los basureros 8. Once recomendaciones prácticas para el buen uso del sistema de alcantarillado sanitario. 1. Presentación Estamos muy felices de hacerle llegar el primer Boletín Informativo de la Urbanización Santa Cruz de la Colina II. Este es el medio de comunicación que utilizaremos a partir de ahora para hacerle conocer todas las novedades acerca de nuestra urbanización. Este Boletín es suyo, si tiene algún comentario, recomendación, sugerencia, etc. que desee hacernos llegar, no dude en contactarnos a o llamando o visitando la oficina Administrativa.

2 2. Exposición de Arquitecta Czerniewiz Con la finalidad de despejar las dudas existentes sobre la situación legal de nuestra urbanización, se invitó a la Arq. Katherine Czerniewicz Vélez, Oficial Mayor de Ordenamiento Territorial de la Honorable Alcaldía de Porongo. La exposición se tituló Aspectos legales de la urbanización Cerrada Santa Cruz de la Colina II a efectos del Plan de Ordenamiento Urbano del Municipio de Porongo, y en ella se explicaron dos normas muy importantes El Plan de Ordenamiento Urbano (POU) del Urubó El Reglamento de uso de suelo y Edificación de la Urbanización Santa Cruz de la Colina II, A continuación un breve resumen: Qué es el POU? Dicho en palabras sencillas: el POU es la ley que rige todas las construcciones en el Urubó. En el POU está reglamentado que tipo de urbanizaciones se pueden ejecutar en el Urubó. Ahí se puede ver que según esta norma, solo existen dos tipos de urbanización en el Urubó. - Urbanización Abierta y - Urbanización Cerrada Fuimos informados que en el Urubó hay una sola urbanización abierta (Villa Bonita), y todas las demás son urbanizaciones cerradas (incluso las más antiguas como Colinas del Urubó o Jardines del Urubó). Asimismo se pudo ver que las urbanizaciones cerradas tienen las siguientes características: - Quedan limitadas por un cerramiento perimetral - El acceso es restringido a los propietarios - Las áreas verdes y calles son obligatoriamente propiedad de la H.A.M. - Las áreas verdes y calles deben ser mantenidas por los propietarios y solo pueden ser usadas por los propietarios - Que toda urbanización debe tener un reglamento, y que este reglamento debe ser aprobado por la H.A.M.

3 Qué es el Reglamento de uso de suelo y Edificación de la Urbanización Santa Cruz de la Colina II? Es el principal reglamento de toda la Urbanización, este reglamento es propuesto por los urbanizadores, es revisado técnicamente por la Oficialía Mayor de Ordenamiento Territorial y legalmente por los Asesores Legales del Concejo Municipal quienes deben hacer un informe recomendado la aprobación, es discutido y aprobado mediante votación democrática por el Honorable Concejo Municipal, y finalmente es Promulgado por el Honorable Alcalde Municipal. El trámite de aprobación del RUSE tomó varios meses, no es una norma que pueda cambiarse de la noche a la mañana. En el RUSE, está establecido, el uso de cada metro cuadrado de nuestra urbanización, ahí indica cuanto espacio puede destinarse a las viviendas, cuanto espacio puede destinarse a las calles, áreas verdes, etc. Ahí indica también quienes pueden usar las áreas, se establece claramente, al igual que en el POU, que las áreas verdes, calles y avenidas que están al interior de la urbanización son propiedad de la HAM, pero bajo el dominio exclusivo de los propietarios. Preguntas varias Un acierto fue organizar varias reuniones con grupos pequeños de vecinos, de modo tal que en ellas todos pudieran hablar y participar. Y ciertamente, los vecinos que asistieron pueden dar fe que no quedo ninguna pregunta sin responder. Algunas preguntas fueron: Por qué se llama urbanización y no condominio? Por qué se llama Santa Cruz de la Colina II? Puede la HAM organizar un campeonato de futbol en las canchas? Puede la HAM autorizar que ingresen micros al interior de la urbanización? Puede el día de mañana un Alcalde ordenar que la urbanización deje de ser cerrada y abrir las calles? Cuál es la diferencia entre Condominio y Urbanización Cerrada? El día miércoles 25 realizaremos la última exposición, si usted desea asistir, por favor envíe un mensaje a y le haremos llegar una invitación.

4 3. Se inicia el cambio de pisos en casas habitadas El 19 de abril se inició el traslado de primer vecino con el propósito de realizar el cambio de piso y proceder a los arreglos en la vivienda. Los vecinos son alojados en el HOTEL de 5 estrellas PAULISTANIA CASABLANCA, durante el tiempo que dure la refacción de sus viviendas, ahí disfrutarán de las instalaciones del hotel (sauna, gimnasio, piscina), y está cubierto el consumo de luz, agua y gas. Mientras tanto, decenas de trabajadores bajo el mando de un profesional de larga experiencia que ha sido expresamente contratado como fiscal de las refacciones, el Arq. Herman Moreno, realizarán en su vivienda todos los arreglos que correspondan. Los muebles del vecino son inventariados, fotografiados, asegurados, y trasladado a una vivienda dentro de la urbanizacion, en la que permaneceran bajo vigilancia hasta que se termine la reparación de la vivienda. 4. El pavimento se acerca a la urbanización El pavimento ya casi llegó frente a la urbanización, y en pocas semanas más estará en la entrada. Cuando todo el tramo esté concluido en continuo, AVANTIA realizará lo siguiente: a) Se pavimentará la conexión entre el pavimento interno y el pavimento externo b) Se tramitará ante la empresa ejecutora de la obra, y las autoridades departamentales, la autorizacion para que los vehiculos puedan circular por el pavimento. Es importante indicar que el tramo denominado Quebrada de la brujas, será pavimentado en cuanto se estabilice la epoca seca. Finalmente todo volverá a su sitio y la casa estará lista para ser ocupada.

5 5. El gimnasio ya está funcionando El lunes 16 de abril abrió sus puertas el gimnasio. Este funcionará a partir de las 19:00 y hasta las Para el funcionamiento del Gimnasio se ha realizado un contrato de Concesión por 2 años al señor Marcelo Delgadillo L., el cual es el propietario de los equipos, e instructor con más de 15 años de experiencia. Toda vez que todavía no se están pagando expensas, el uso del gimnasio tiene un costo de : Detalle Costo Mensual Uso de equipo Bs. 100 Uso de equipo Bs Guia de entrenador para rutinas, seguimiento, etc. Uso de equipo Bs Entrenador Personal Será una decisión de los vecinos, si se incluye el uso del gimnasio en las expensas a pagar, en cuyo caso el costo del paquete básico bajaría a Bs. 50 por casa. 6. Habilitada la cancha de tenis Desde el pasado 18 de abril la cancha de tenis ya está 100% habilitada. Esta cancha será un semillero de campeones. 7. Respetemos los basureros Cómo queremos que sea nuestra urbanización? De quien depende que la urbanización sea linda, limpia, agradable y llena de armonía? Depende de cada vecino, y en estos momentos en que la urbanización es nueva, depende sobre todo de quienes ya estan viviendo en ella. Cada semana nuevas familias se trasladan, y si ven que los vecinos más antiguos, no ponen la basura en los basureros, puede estar completamente seguro, que los nuevos vecinos, tampoco lo harán.

6 8. ONCE RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA EL BUEN USO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO 1 No conecte el agua de la lluvia a las cámaras de inspección o desagües sanitarios. 2 No eche el aceite de las frituras al desagüe, viértalo en un frasco (descartable) y una vez que el frasco este lleno cierre bien la tapa y dispóngalo al carro colector de basura. Perjudica el buen funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas servidas. 3 4 Antes de lavar los platos, los restos de comida deberá ponerlos al tacho de basura o a un depósito para otro uso. No arroje trapos, hojas, plásticos, papeles, toallas higiénicas, aceites, grasas, restos de comida a las tuberías, porque provocan obstrucciones de las mismas y de la red de alcantarillado sanitario. 5 6 Limpie con cierta periodicidad las trampas o sifones del lavadero. Cada cierto tiempo vierta agua bien caliente con detergente biodegradable por las cañerías para disolver las grasas que se sedimentan en las mismas. No debe faltar la rejilla o sumidero en el lavadero de platos y de ropa.

7 7 8 En la cajas de registro de desagüe sanitario no deben faltar las rejillas. Retire del lavadero los cabellos, y trastes de comidas para evitar atoros en las instalaciones internas. 9 Vigile a los niños para que no arrojen sus pequeños juguetes al inodoro. (Se sorprenderá lo que encontrará cuando toque destaparlos.) 10 En época de lluvia no levante las tapas de las cámaras o registros, porque si bien se logra la evacuación rápida de las aguas estancadas, se ocasiona el ingreso al sistema de alcantarillado sanitario, de piedras, plásticos, lodo y toda clase de sólidos que taponean las tuberías. 11 Comunique a tiempo los problemas que observe en su red de alcantarillado sanitario a las personas responsables, (Ing. Boris Capriles, Telf.: ó ) cuidando de esta manera el buen funcionamiento del mismo. BOLETIN INFORMATIVO Año 1 Nro. 1 Urubó, 24 de abril de 2012

Aprender Haciendo. Participación Ciudadana GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES

Aprender Haciendo. Participación Ciudadana GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES Un sistema de biodigestores tiene como objetivo mejorar el tratamiento de las aguas negras. Sustituye de manera más eficiente los sistemas tradicionales

Más detalles

WWW.STOPTHECLOG.COM POR QUÉ UN PROGRAMA DE CONTROL DE GRASAS Y ACEITES? Empleado Hoja de información para establecimientos de servicio de comidas

WWW.STOPTHECLOG.COM POR QUÉ UN PROGRAMA DE CONTROL DE GRASAS Y ACEITES? Empleado Hoja de información para establecimientos de servicio de comidas POR QUÉ UN PROGRAMA DE CONTROL DE GRASAS Y ACEITES? Las grasas y los aceites (con abreviatura en inglés FOG, de Fats, Oils and Grease), causan serios problemas al alcantarillado. El FOG se adhiere a las

Más detalles

Podas en camellón municipal y salida lateral a Boulevard Aguascalientes

Podas en camellón municipal y salida lateral a Boulevard Aguascalientes Podas en camellón municipal y salida lateral a Boulevard Aguascalientes Podas y limpieza de jardineras estacionamiento salida a lateral del condominio Riegos y limpieza de área de entrada al condominio

Más detalles

Año 1 Nro. 3 Urubó, 29 de junio de 2012

Año 1 Nro. 3 Urubó, 29 de junio de 2012 BOLETIN INFORMATIVO Año 1 Nro. 3 Urubó, 29 de junio de 2012 Sumario 1. Martes y jueves a darle duro a la pelota 2. Qué manera de llover!!! 3. Tratadas como reinas 4. Nuevos servicios 5. Se cortó el agua

Más detalles

CUIDADO DE L AGUA. Ahorro del Agua

CUIDADO DE L AGUA. Ahorro del Agua CUIDADO DE L AGUA Ahorro del Agua Un tema verdaderamente relevante de hoy día es el del Agua, por más que escuchamos y leemos en diferentes medios informativos acerca de los consejos para el cuidado que

Más detalles

Manual para auto inspección voluntaria

Manual para auto inspección voluntaria Para verificar la correcta ejecución y funcionamiento de los desagües pluviales y evitar el aporte de agua de lluvia al sistema cloacal sugerimos el siguiente procedimiento: Resumen del procedimiento:

Más detalles

Contaminación como Resultado de la Limpieza de Superficies

Contaminación como Resultado de la Limpieza de Superficies Contaminación como Resultado de la Limpieza de Superficies Trabajo en superficies planas Aceras Plazas Exteriores de edificios Áreas de estacionamiento Caminos de paso Contaminación como Resultado de la

Más detalles

MANTENCIÓN DEL HOGAR

MANTENCIÓN DEL HOGAR Este manual tiene como objetivo suministrar información que lo ayude en los cuidados de mantenimiento y seguridad de su inmueble, además de alertarlo sobre aspectos importantes que se deben tener en cuenta

Más detalles

Agua que no has de beber... Límpiala! Mantenimiento del tanque séptico y drenaje

Agua que no has de beber... Límpiala! Mantenimiento del tanque séptico y drenaje Agua que no has de beber... Límpiala! Mantenimiento del tanque séptico y drenaje Agua que nos has de beber...límpiala. Mantenimiento del Tanque séptico con drenaje Elaboración de Textos: Ing. Andrés Chamorro

Más detalles

INFORME DÍPTICO AGOSTO 2014 3. SERVICIOS A PRESTAR POR EL CONCESIONARIO

INFORME DÍPTICO AGOSTO 2014 3. SERVICIOS A PRESTAR POR EL CONCESIONARIO 1. ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES DEL CONTRATO DE CONCESIÓN Nombre del Contrato : Concesión Centro Metropolitano de Vehículos Retirados de Circulación, CMVRC. Concesionaria : S.C. Concesionaria

Más detalles

REGLAMENTO DE LOCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO PARA EL MUNICIPIO DE VILLA NUEVA

REGLAMENTO DE LOCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO PARA EL MUNICIPIO DE VILLA NUEVA REGLAMENTO DE LOCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO PARA EL MUNICIPIO DE VILLA NUEVA EL CONCEJO MUNICIPAL DE VILLA NUEVA CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República establece

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO Los lineamientos enumerados a continuación son aplicables para: 1. Todos los departamentos en general. 2. Todos los condóminos individuales de cada

Más detalles

GUÍA SOBRE CONTENIDOS DEL MANUAL DE GARANTÍAS

GUÍA SOBRE CONTENIDOS DEL MANUAL DE GARANTÍAS GUÍA SOBRE CONTENIDOS DEL MANUAL DE GARANTÍAS BIENVENIDO A TU NUEVA VIVIENDA Nos complace felicitarte y darte la bienvenida a tu nuevo hogar. Tu hogar como miles de viviendas que hemos entregado, son construidas

Más detalles

Manual. Gasfi tería básica DEFINICIÓN

Manual. Gasfi tería básica DEFINICIÓN Manual 10 DEFINICIÓN La gasfitería es el arte de instalar y reparar las instalaciones sanitarias, como son las tuberías, llaves, válvulas etc. Estos elementos, unidos todos entre sí, permiten conducir

Más detalles

Por una gran región saludable agua potable en tu hogar.

Por una gran región saludable agua potable en tu hogar. MÁS AGUA para nuestra gente Por una gran región saludable agua potable en tu hogar. Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en 11 ciudades

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACION A FAMILIAS CUIDADO, USO Y MANTENIMIENTO DE NUESTRAS LETRINAS O BAÑOS

MANUAL DE CAPACITACION A FAMILIAS CUIDADO, USO Y MANTENIMIENTO DE NUESTRAS LETRINAS O BAÑOS MANUAL DE CAPACITACION A FAMILIAS CUIDADO, USO Y MANTENIMIENTO DE NUESTRAS LETRINAS O BAÑOS 2 2010 Programa Conjunto Gestión integral y adaptativa de recursos ambientales para minimizar vulnerabilidades

Más detalles

Limpieza de derrames de sustancias químicas

Limpieza de derrames de sustancias químicas Tailgate Cleaning Up Chemical Spills Limpieza de derrames de sustancias químicas Instructor: Se puede usar el siguiente texto para una sesión de capacitación de 15 minutos para los empleados. PUNTOS QUE

Más detalles

separa tus residuos www.surestegc.org/cuidamoselmedioambiente

separa tus residuos www.surestegc.org/cuidamoselmedioambiente GUÍA PARA separa tus residuos www.surestegc.org/cuidamoselmedioambiente AZUL contenedor azul Separa en tu casa y/o lugar de trabajo el papel y cartón del resto de los residuos. Ahorra: Una familia media

Más detalles

Programa de Saneamiento Rural Equipo de Desarrollo Comunitario Gobierno Regional. Fernando Soto Christa Cárcamo Pablo Kalazic

Programa de Saneamiento Rural Equipo de Desarrollo Comunitario Gobierno Regional. Fernando Soto Christa Cárcamo Pablo Kalazic Programa de Saneamiento Rural Equipo de Desarrollo Comunitario Gobierno Regional Fernando Soto Christa Cárcamo Pablo Kalazic Equipo de Desarrollo Comunitario El programa incluye 3 profesionales Ingeniero

Más detalles

Consejos: Cómo Podemos ahorrar?

Consejos: Cómo Podemos ahorrar? CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA En el Perú 6 millones de personas no tienen servicio de agua potable. Según la Organización Mundial de la Salud, 4500 niños mueren diariamente en el mundo por falta de acceso

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación Contenido Posibilidades de conexión en la secadora Consejos y advertencias para la instalación Posibilidades de instalación Consejos y advertencias de seguridad... 1 Posibilidades de conexión en la secadora...

Más detalles

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Villa de Mount Prospect Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Patrocinado por el Municipio de: División de Salud Ambiental de la Villa de Mount Prospect Con la ayuda de la Asociación de

Más detalles

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO MANUAL DE Y 0 ACTUACIONES PREVIAS D DEMOLICIONES A ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO C CIMENTACIONES E ESTRUCTURAS F FACHADAS P PARTICIONES I INSTALACIONES N AISLAMIENTOS E IMPERMEABILIZACIONES Q CUBIERTAS

Más detalles

INDICE. CAPÍTULO 2 Descripción de la Realización de la Tarea.

INDICE. CAPÍTULO 2 Descripción de la Realización de la Tarea. - Revisión: 0 CAPÍTULO 2 Descripción de la Realización de la Tarea. A continuación se describe la metodología de trabajo y alcance de la intervención. De esta manera, la empresa determina y especifica

Más detalles

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? NOTA: Estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de

Más detalles

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar.

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar. EN LA COCINA: Luego de lavar los platos, puedes reutilizar el agua en el jardín. Si vas a comprar o renovar un electrodoméstico, prefiere aquellos con etiqueta ecológica y elige los de menor consumo de

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN.. 3 JUSTIFICACIÒN... 4 1. PARÁMETROS PARA EL DISEÑO DEL ALCANTARILLADO..5. 2.1 Caudal de diseño...

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN.. 3 JUSTIFICACIÒN... 4 1. PARÁMETROS PARA EL DISEÑO DEL ALCANTARILLADO..5. 2.1 Caudal de diseño... TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN.. 3 JUSTIFICACIÒN... 4 1. PARÁMETROS PARA EL DISEÑO DEL ALCANTARILLADO..5 1.1 Población Actual 5 1.2 Población Proyectada...5 1.3 Asignación del Nivel de Complejidad.6 1.4

Más detalles

Record del mantenimiento de su sistema séptico

Record del mantenimiento de su sistema séptico Record del mantenimiento de su sistema séptico Los sistemas sépticos que no proveen el tratamiento adecuado de las aguas negras son la causa más frecuente de contaminación en las aguas subterráneas o acuíferos.

Más detalles

Control biológico de insectos. Descripción del servicio: Aplicaciones: Funcionalidad: Beneficios: Ventajas:

Control biológico de insectos. Descripción del servicio: Aplicaciones: Funcionalidad: Beneficios: Ventajas: Control biológico de insectos BIOREM usa productos amigables al medio ambiente y a los habitantes de establecimiento en donde se realizara el trabajo. El servicio consta de buscar los puntos en donde los

Más detalles

Navidad. Y qué podemos hacer para lograrlo?

Navidad. Y qué podemos hacer para lograrlo? Navidad La época de Navidad es una época de excesos en muchos sentidos: La decoración de las casas con figuras y luces, la compra intensiva de alimentos para las comidas y cenas navideñas, los regalos

Más detalles

DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M.

DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M. DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M. A) FUNCIONES DE DIRECCION DE OBRAS Su función es velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del Plan Regulador

Más detalles

AGUA EN IRAPUATO. agua.guanajuato.gob.mx

AGUA EN IRAPUATO. agua.guanajuato.gob.mx EL AGUA EN IRAPUATO! agua.guanajuato.gob.mx EL AGUA EN IRAPUATO! EL AGUA EN IRAPUATO! JUNTA DE AGUA POTABLE, DRENAJE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE IRAPUATO. Prol. Juan José Torres Landa Num. 1720 Col.

Más detalles

PRÁCTICAS DE TRABAJO SEGURO

PRÁCTICAS DE TRABAJO SEGURO Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología a seguir para instruir a los colaboradores de J&V RESGUARDO para que trabajen con prácticas de seguridad y su integridad esté asegurada. 2. ALCANCE Este

Más detalles

LISTA DE DISTRIBUCIÓN. Ejemplares de este documento han sido enviados a las siguientes dependencias: CUADRO DE CONTROL

LISTA DE DISTRIBUCIÓN. Ejemplares de este documento han sido enviados a las siguientes dependencias: CUADRO DE CONTROL INFORME REVISIÓN DE DIAGNÓSTICO MUNICIPIO: SAMANÁ CENTRO POBLADO: SAN DIEGO LISTA DE DISTRIBUCIÓN Ejemplares de este documento han sido enviados a las siguientes dependencias: DEPENDENCIAS No. COPIAS Original

Más detalles

CAPITULO 6 MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES SANITARIAS

CAPITULO 6 MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES SANITARIAS CAPITULO 6 MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES SANITARIAS DESCRIPCION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE SISTEMA DE AGUA FRIA Para la consideración del presente sistema, se han considerado los parámetros que fija

Más detalles

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.)

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) En toda industria alimentaria debe establecerse un sistema de limpieza y D.D.D., programado y periódico, de todos los locales, instalaciones,

Más detalles

1.- RED DE TUBERIAS Y ACCESORIOS. SANEAMIENTO.

1.- RED DE TUBERIAS Y ACCESORIOS. SANEAMIENTO. REVISIONES OBLIGATORIAS. 1.- RED DE TUBERIAS Y ACCESORIOS. SANEAMIENTO. Red de tuberías y accesorios que componen la instalación de saneamiento del edificio. OBLIGATORIO SEGÚN: CTE DB HS (Código Técnico

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO INTERNO PATIO DE COMIDAS ZONA FRANCA.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO INTERNO PATIO DE COMIDAS ZONA FRANCA. 1/10 MANUAL DE PROCEDIMIENTO INTERNO PATIO DE COMIDAS ZONA FRANCA. I. OBJETIVO DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTO Punta Arenas, Marzo del 2013 El presente manual tiene como objetivo, el normal funcionamiento

Más detalles

REPÚBLICA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO

REPÚBLICA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO REPÚBLICA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO El Concejo Municipal del Municipio Santiago Mariño en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 178 de la Constitución de

Más detalles

LISTA DE SERVICIOS EXPAT RELOCATION SERVICES

LISTA DE SERVICIOS EXPAT RELOCATION SERVICES LISTA DE SERVICIOS EXPAT RELOCATION SERVICES Expat Relocation Services (ERS) 08870 - Sitges Barcelona ers@expatrelocationservices.com www.expatrelocationservices.com ERS ofrece un servicio de reubicación

Más detalles

Maria Bustamante Rendón Coordinadora de Comunicaciones Cispata Marina Hotel

Maria Bustamante Rendón Coordinadora de Comunicaciones Cispata Marina Hotel Tenemos el gusto de presentarles el Boletín Informativo de CISPATA MARINA HOTEL, la Reserva Natural y Ecológica más hermosa del Caribe Colombiano, un medio de comunicación que tiene como propósito acercarse

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL VIVERO DE EMPRESAS PROMOVIDO POR LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LORCA Y EL EXCMO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL VIVERO DE EMPRESAS PROMOVIDO POR LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LORCA Y EL EXCMO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL VIVERO DE EMPRESAS PROMOVIDO POR LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LORCA Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA.- PLAZA DEL CAÑO,3 LORCA (Murcia) ENERO 2008 INTRODUCCION

Más detalles

Tadeus Reglamentos Internos EDIFICIO TADEUS REGLAMENTOS INTERNOS

Tadeus Reglamentos Internos EDIFICIO TADEUS REGLAMENTOS INTERNOS REGLAMENTOS INTERNOS Octubre 2009 El presente reglamento tiene como propósito ordenar el uso de las áreas comunes del edificio teniendo como premisa principal la convivencia en armonía, dándole prioridad

Más detalles

2. Información sobre el intercambio

2. Información sobre el intercambio Acuerdo de intercambio de casas La clave de un intercambio de casas satisfactorio es que ambas partes definan juntas sus normas básicas. Nuestra experiencia demuestra que cuanto más detallado se muestre,

Más detalles

Las siguientes reglas deberán ser consideradas al estar trabajando en el laboratorio:

Las siguientes reglas deberán ser consideradas al estar trabajando en el laboratorio: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA MIXTECA LABORATORIO DE QUIMICA REGLAMENTO GENERAL DE TRABAJO (RATIFICADO EN SU VERSION ACTUAL POR EL H. CONSEJO ACADEMICO EL DIA 11 DE MAYO DE 1999.) HORA: 1. El alumno deberá

Más detalles

SALUDA DEL ALCALDE. Un afectuoso saludo. Francisco Rodríguez Quesada Alcalde de Atarfe

SALUDA DEL ALCALDE. Un afectuoso saludo. Francisco Rodríguez Quesada Alcalde de Atarfe SALUDA DEL ALCALDE Estimados vecinos y vecinas, es para mí un placer presentaros el programa de actividades deportivas en las instalaciones de nuestro municipio para el curso 2.015 2.016. Como Alcalde

Más detalles

Y TENIENDO PRESENTE : lo dispuesto por los artículos 9º, letra b) y 781' y siguientes del Código Sanitario, dicto la siguiente. R E S 0 L U C 1 ó N

Y TENIENDO PRESENTE : lo dispuesto por los artículos 9º, letra b) y 781' y siguientes del Código Sanitario, dicto la siguiente. R E S 0 L U C 1 ó N MINISTERIO DE SALUD PUBLICA SERVICIO NACIONAL DE SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD SUBDEPTO. PROTECCIÓN SALUD SECCIÓN HIGUENE AMBIENTAL ING. DVJ/BAF/JBV/mma 11.10.76 NORMAS SOBRE ELIMINACIÓN DE BASURAS

Más detalles

Siga nuestro progreso y vea las fotografías de nuestra página en Facebook : facebook.com/sanantoniodelmar.

Siga nuestro progreso y vea las fotografías de nuestra página en Facebook : facebook.com/sanantoniodelmar. El Comité de vecinos San Antonio Del Mar tiene el gusto de presentarle el boletín de Marzo. Siga nuestro progreso y vea las fotografías de nuestra página en Facebook : facebook.com/sanantoniodelmar. General:

Más detalles

Discurso presidencial

Discurso presidencial Miércoles 2 De septiembre de 2015 660 El presidente Evo Morales dijo en Cotoca que la obligación del Gobierno es atender sobre todo a los más pobres. Con el apoyo del mundo volveremos al mar con soberanía

Más detalles

www.vistaverde.com.bo Of. Central Calle 24 de Septiembre 267 Teléfono: (591-3) 337-5990 Fax: (591-3) 332-6915 e-mail: ventas@vistaverde.com.bo Showroom Av. Piraí esquina Barrientos Teléfono: (591-3) 351-6666

Más detalles

Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento

Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento Según el siguiente detalle: Conexiones nuevas. Independizaciones. Reubicación de Caja de Control y Caja de registro sobre Línea Existente. Ampliación

Más detalles

REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO

REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO Fondo de Empleados Sika Colombia S.A. ARTICULO 1. El presente es el Reglamento de uso de la Casa Vacacional de Río Bonito de propiedad del Fondo de Empleados

Más detalles

Junio de 2014 Ing. Yuly Andrea Sánchez Londoño, IC, ESP, MSC

Junio de 2014 Ing. Yuly Andrea Sánchez Londoño, IC, ESP, MSC BUENAS PRÁCTICAS EN EL HOGAR PARA CONTRIBUIR CON LA DESCONTAMINACIÓN DEL AGUA ANTES DE LLEGAR CURSO A LA PLANTA ACICAM DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PTAR 1 INTRODUCCIÓN Esta conferencia tiene por

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS DIRECCION DESARROLLO TECNOLOGICO. El documento contiene los siguientes temas:

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS DIRECCION DESARROLLO TECNOLOGICO. El documento contiene los siguientes temas: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS DIRECCION DESARROLLO TECNOLOGICO El documento contiene los siguientes temas: 1. Consumo de agua en una vivienda por minuto. 2. Estimación de agua

Más detalles

Guía de buenas prácticas medioambientales para carpinterías de madera

Guía de buenas prácticas medioambientales para carpinterías de madera Menú principal Índice de Guías Guía de buenas prácticas medioambientales para carpinterías de madera Introducción El presente documento es una Guía de buenas prácticas medioambientales para carpinterías

Más detalles

Que, la cercanía de dos establecimientos similares más que duplicar dicho riesgo lo potencia o multiplica.

Que, la cercanía de dos establecimientos similares más que duplicar dicho riesgo lo potencia o multiplica. Corresponde al Expediente Nº 8895/01-765/02. - VISTO: El expediente Nº 8895/01 y los decretos Nº 1857/01 y 547/02, y CONSIDERANDO: Que, tal como se expresara oportunamente, la Secretaria de Protección

Más detalles

Universidad de Puerto Rico en Arecibo Oficina de Salud, Seguridad Ocupacional y Protección Ambiental

Universidad de Puerto Rico en Arecibo Oficina de Salud, Seguridad Ocupacional y Protección Ambiental Universidad de Puerto Rico en Arecibo Oficina de Salud, Seguridad Ocupacional y Protección Ambiental I. Introducción La Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) está cubierta bajo las provisiones del

Más detalles

CARABAYLLO. Preparémonos ante el FENÓMENO EL NIÑO

CARABAYLLO. Preparémonos ante el FENÓMENO EL NIÑO CARABAYLLO Preparémonos ante el FENÓMENO EL NIÑO Qué es el FENÓMENO EL NIÑO? Es el calentamiento por encima de lo normal de las aguas del Océano Pacífico por 3 meses o más. Entre los meses de diciembre

Más detalles

TALLER SOBRE CONTROL DE CALIDAD DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO

TALLER SOBRE CONTROL DE CALIDAD DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO TALLER SOBRE CONTROL DE CALIDAD DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CISTERNAS Y TANQUES DE RESERVA PARA AGUA POTABLE PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE SALUD Programa Fiscalización

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA ANTEPROYECTO EN CONSULTA a) FUE, consignando los datos

Más detalles

GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL

GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL DRENAJES La conducción y manejo de aguas lluvias se hace a través de canales revestidos en concreto y tierra localizados paralelos a la pista y plataforma y

Más detalles

CONDOMINIO TURISTICO SANTA TERESITA NIT 900.300.740-4

CONDOMINIO TURISTICO SANTA TERESITA NIT 900.300.740-4 PROCEDIMIENTO PARA INICIO DE OBRA BASADO EN EL REGLAMENTO DE CONTRUCCION Y PAISAJISMO CONDOMINIO SANTA TERESITA OBJETO La conveniencia de reglamentar el proceso de construcción al interior del condominio

Más detalles

LAS EXCRETAS y AGUAS NEGRAS

LAS EXCRETAS y AGUAS NEGRAS REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Dirección de Participación de la Comunidad UNIDAD EDUCATIVA No. 12 LIBRARY LAS EXCRETAS y AGUAS NEGRAS LAS EXCRETAS REPRESENTAN UN GRAVE PELIGRO PARA UNICEF NUESTRA

Más detalles

En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo.

En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo. En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo. Pero la realidad es que el 11% de la población mundial, 783 millones de

Más detalles

P R O Y E C T O P R E S A Z A P O T I L L O 9.A1.4 PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS

P R O Y E C T O P R E S A Z A P O T I L L O 9.A1.4 PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS 9.A1.4 PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS Objetivos: Elaborar el Programa para el manejo, transporte y disposición final de los residuos peligrosos de acuerdo con la normatividad vigente.

Más detalles

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos Manual del hogar Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos 2 Los ambientes de la casa Para mantener en buen estado su casa, no debe descuidar las señales de deterioro:

Más detalles

Sección 4.ª. Disposiciones sobre estacionamientos y aparcamientos

Sección 4.ª. Disposiciones sobre estacionamientos y aparcamientos 2. Los ayuntamientos y, en su caso, la Corporación Metropolitana adoptarán, dentro de su competencia, las medidas precisas para asegurar las condiciones ambientales y la adecuación final del suelo a l-a

Más detalles

GUIA PARA COMPRAR UN CONDOMINIO

GUIA PARA COMPRAR UN CONDOMINIO GUIA PARA COMPRAR UN CONDOMINIO DEPARTAMENTO DE REGULACIÓN COMERCIAL Y PROFESIONAL División de Condominios, Tiempo Compartido, y Casas Móviles de la Florida INTRODUCCIÓN Los condominios representan un

Más detalles

JUAN BOTA TODO COOPERACION REPUBLICA DE BOLIVIA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

JUAN BOTA TODO COOPERACION REPUBLICA DE BOLIVIA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA JUAN BOTA TODO COOPERACION REPUBLICA DE BOLIVIA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA Se acuerdan del cuento de Mariquita la cochinita? Ella aprendió que jugar en la suciedad afecta a la salud y por esa experiencia

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACION A FAMILIAS 1 CUIDEMOS EL AGUA FUENTE DE VIDA Y SALUD

MANUAL DE CAPACITACION A FAMILIAS 1 CUIDEMOS EL AGUA FUENTE DE VIDA Y SALUD MANUAL DE CAPACITACION A FAMILIAS 1 CUIDEMOS EL AGUA FUENTE DE VIDA Y SALUD 2010 Programa Conjunto Gestión integral y adaptativa de recursos ambientales para minimizar vulnerabilidades al cambio climático

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE

CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE PRECIOS Las ofertas de alquiler se entienden para periodos de 3 días a 3 meses, por noche, según la capacidad de alojamiento correspondiente al piso seleccionado.

Más detalles

FICHA N 1 PRESENTACIÓN DEL ETAP. CONFORMACIÓN DEL GRUPO. Por grupo: Un kit de herramientas básicas para

FICHA N 1 PRESENTACIÓN DEL ETAP. CONFORMACIÓN DEL GRUPO. Por grupo: Un kit de herramientas básicas para FICHAS FICHA N 1 PRESENTACIÓN DEL ETAP. Durante todo el aprendizaje las mujeres estarán acompañadas por un equipo conformado por técnicos, administrativos y profesionales, ETAP. El ETAP será el encargado

Más detalles

Colegio de Abogados de Lima

Colegio de Abogados de Lima REGLAMENTO PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ESPARCIMIENTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA CECAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES AMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- El Centro de Esparcimiento

Más detalles

IPEF INSTITUTO PANAMERICANO DE ESTUDIOS DE FAMILIA

IPEF INSTITUTO PANAMERICANO DE ESTUDIOS DE FAMILIA Fuente: Cómo motivar a los hijos: Serie Hacer Familia Los encargos Qué son? Los «encargos» han demostrado ser un medio excelente para educar en la responsabilidad, fomentar la generosidad y ayudar a madurar.

Más detalles

Es una unidad para el tratamiento séptico de las aguas residuales,

Es una unidad para el tratamiento séptico de las aguas residuales, Biodigestor Autolimpiable Qué es? Es una unidad para el tratamiento séptico de las aguas residuales, cuyo diseño incluye un proceso de retención de materia suspendida y degradación séptica de la misma,

Más detalles

Bahia De Luz DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Bahia De Luz DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Bahia De Luz DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Oferta inmobiliaria Vallehermoso. >Pisos Bahia de la Luz en Almería. >Oferta con 50% de descuento. Promoción Bahía de la Luz Almería

Más detalles

Lista de Verificación para las Pruebas de Cucarachas

Lista de Verificación para las Pruebas de Cucarachas Lista de Verificación para las Pruebas de Cucarachas las Pruebas: 1. Determinar la cantidad y los lugares para colocar las trampas. 2. Anotar los aparatos en el Plan de Piso. 3. Completar el Reporte de

Más detalles

RESTAURANTE en Polígono Industrial del Aljarafe

RESTAURANTE en Polígono Industrial del Aljarafe FICHA INFORMATIVA DE OFERTA DE NEGOCIO REFERENCIA SPM001L RESTAURANTE en Polígono Industrial del Aljarafe Restaurante Fit Café&Tapas en traspaso con magnífica oportunidad de negocio UBICACIÓN: Sevilla

Más detalles

Fiesta de inauguración del Club y de la Web de Entreazules.

Fiesta de inauguración del Club y de la Web de Entreazules. Entreazules Mayo 2008 Boletín electrónico nº 2 Mis queridos amigos: Como os prometimos, aquí estamos de nuevo anunciando novedades para los próximos meses. Varían las fechas de los cursos, que se hacen

Más detalles

5 Agua, instalaciones sanitarias y desechos

5 Agua, instalaciones sanitarias y desechos Capítulo 5 Agua, instalaciones sanitarias y desechos Partes 5-1 AGUA 5-2 INSTALACIONES SANITARIAS 5-3 TANQUE DE AGUA PORTÁTIL Y TANQUE DE AGUA PARA ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS MÓVILES 5-4 AGUAS RESIDUALES,

Más detalles

CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO FONTANERIA CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO

CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO FONTANERIA CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO FONTANERIA La instalación de fontanería La instalación de fontanería es la red de distribución de agua fría y caliente para uso en cocinas y aseos, desde la acometida interior del edificio hasta los aparatos

Más detalles

El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas

El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas instalaciones sanitarias que no se encuentran conectadas a una

Más detalles

MANUAL DEL EXPOSITOR

MANUAL DEL EXPOSITOR MANUAL DEL EXPOSITOR ExpoMundoRural, Región de Los Lagos 29 de enero al 01 de febrero 2015 Estadio Municipal Frutillar FRUTILLAR ORGANIZA INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO INDAP REGION DE LOS LAGOS

Más detalles

BARES, CAFETERÍAS, RESTAURANTES, ETC.

BARES, CAFETERÍAS, RESTAURANTES, ETC. 5-15 BARES, CAFETERÍAS, RESTAURANTES, ETC. TITULAR: DIRECCIÓN: EXPEDIENTE: FECHA: Este documento consta de cinco páginas. Se entrega al titular del establecimiento en la fecha arriba indicada. FIRMA: Existe

Más detalles

Tipos de mantenimientos a realizar: Diario Semanal Mensual Anual. Inspecciones visuales internas y externas

Tipos de mantenimientos a realizar: Diario Semanal Mensual Anual. Inspecciones visuales internas y externas CAPITULO 7 MANTENIMIENTO Tipos de mantenimientos a realizar: Diario Semanal Mensual Anual Limpieza Inspecciones visuales internas y externas Medición de espesores del cuerpo de presión Prueba hidráulica:

Más detalles

Polideportivo de Ugao-Miraballes. Estudio de opinión

Polideportivo de Ugao-Miraballes. Estudio de opinión Polideportivo de Ugao-Miraballes Estudio de opinión Resumen del estudio 170 valoraciones. Nivel de significación del 95%. Muestra estratificada por sexo. Estudio realizado del 12 al 16 de Diciembre. Valoración

Más detalles

Aguas residuales domésticas

Aguas residuales domésticas Aguas residuales domésticas.- Son aquellas provenientes de inodoros, regaderas, lavaderos, cocinas y otros elementos domésticos. Estas aguas están compuestas por sólidos suspendidos (generalmente materia

Más detalles

ORDENANZA SOBRE TENENCIA DE PERROS TITULO I OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

ORDENANZA SOBRE TENENCIA DE PERROS TITULO I OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN ORDENANZA SOBRE TENENCIA DE PERROS TITULO I OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN ARTICULO 1º El objeto de esta Ordenanza es regular la tenencia de perros, tanto los de convivencia humana como los utilizados

Más detalles

Los Plásticos nos arropan

Los Plásticos nos arropan UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE MAYAGUEZ COLEGIO DE CIENCIAS AGRICOLAS SERVICIO DE EXTENSION AGRICOLA Jardín Botánico Sur Calle Ceiba 1204 San Juan, Puerto Rico 00926-1120 Los Plásticos nos arropan

Más detalles

Presentación de Albatros 14

Presentación de Albatros 14 Presentación de Albatros 14 La empresa ALBATROS 14 es una empresa especializada en prestar servicios inmobiliarios dentro del sector de la segunda residencia, con una apuesta clara y firme de satisfacer

Más detalles

Asistencia Zurihelp. Zurich Hogar

Asistencia Zurihelp. Zurich Hogar Asistencia Zurihelp Zurich Hogar Asistencia ante emergencias Protegiendo lo que más querés. Asistencia Standard Tipo de emergencia Límites Qué Cubre? Electricidad Gas Plomería Destapaciones Cerrajería

Más detalles

ANEXO EMPRESARIAL ENCUESTA A FAMILIAS RURALES - 2000. Códigos: Cantón Municipio Departamento Código Boleta

ANEXO EMPRESARIAL ENCUESTA A FAMILIAS RURALES - 2000. Códigos: Cantón Municipio Departamento Código Boleta ANEXO EMPRESARIAL ENCUESTA A FAMILIAS RURALES - 2000 3. PARA USO DE OFICINA Códigos: Cantón Municipio Departamento Código Boleta NOTA: COMPLETAR UN ANEXO EMPRESARIAL POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES NO

Más detalles

Piscinas climatizadas con energía solar

Piscinas climatizadas con energía solar Soluciones de Energía Renovable Piscinas climatizadas con energía solar 1. Información general Desean sus clientes utilizar la piscina durante una temporada de baño más larga de la que ahora puede ofrecerles?

Más detalles

QUIERO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE CÓMO PUEDO AYUDAR?

QUIERO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE CÓMO PUEDO AYUDAR? QUIERO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE CÓMO PUEDO AYUDAR? Desde que madrugamos por la mañana hasta que nos volvemos a acostar llevamos a cabo muchas actividades, algunas más divertidas que otras, pero en todas

Más detalles

Gas a la primera. Características constructivas de la instalación

Gas a la primera. Características constructivas de la instalación Gas a la primera Características constructivas de la instalación En edificios de nueva construcción es obligatorio el centralizar contadores de gas. Esta parte de la normativa tiene por objeto el establecer

Más detalles

Condiciones generales de la Casa Rural en Las Lagunas de Ruidera Villa Sem-Sem Sem

Condiciones generales de la Casa Rural en Las Lagunas de Ruidera Villa Sem-Sem Sem 1 Condiciones generales de la Casa Rural en Las Lagunas de Ruidera Villa Sem-Sem Sem 1. Tarifas 2. Proceso de reserva 3. Entrada en la Casa Rural 4. Salida de la Cara Rural 5. Equipamiento e inventario

Más detalles

Libreta de Calificación Ciudadana

Libreta de Calificación Ciudadana Libreta de Calificación Ciudadana Evaluación de la población del Servicio de Limpieza Pública Ancash Mejorando la Inversión Municipal Ancash Mejorando la Inversión Municipal INTRODUCCIÓN La presente Libreta

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A DOMICILIO

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A DOMICILIO ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A DOMICILIO Municipio: CAUDIEL. Artículo 1º.- Fundamentos y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR SUMINISTRO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE A DOMICILIO

ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR SUMINISTRO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE A DOMICILIO ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR SUMINISTRO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE A DOMICILIO Artículo 1º.-Fundamento legal y objeto. Ejercitando la facultad reconocida en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de

Más detalles