CONTROL REMOTO UNIDIRECCIONAL DE LARGO ALCANCE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTROL REMOTO UNIDIRECCIONAL DE LARGO ALCANCE"

Transcripción

1 ADVERTENCIA Este manual contiene información muy importante acerca del uso y funcionamiento del producto e información sobre garantía y responsabilidad del fabricante. Todo el manual debe leerse cuidadosamente. CONTROL REMOTO UNIDIRECCIONAL DE LARGO ALCANCE DXT-8 DXR-8 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN (T8R8 V06)

2 DXT DESCRIPCIÓN DE CONEXIONES DXT SETEO DE LOS JUMPERS...6 S DE FUNCIONAMIENTO...6 T1 (seguidor)...6 T2...7 T3...7 T4...7 Modos multi-canal:...8 Transmisión sólo cuando hay cambio en algún canal...8 T5...8 Transmisión cuando hay un cambio en algún canal y en forma periódica...8 T6...8 T7...9 T8...9 T9...9 T Transmisión sólo en forma periódica...10 T T T T T DXR DESCRIPCIÓN DE CONEXIONES DXR SETEO DE LOS JUMPERS...13 S DE FUNCIONAMIENTO...14 R1 (SEGUIDOR)...14 R2 (PULSO)...14 R3 (PULSO)...15 R4 (PULSO)...15 R5 (PULSO)...15 R6 (BIESTABLE)...16 Modos multi-canal:...16 R7 (MULTI-CANAL)...16 R7A (MULTICANAL SUPERVISADO)...17 R7B (MULTICANAL SUPERVISADO)...17 R7C (MULTICANAL SUPERVISADO)...17 MODULO DE DISPLAY ( OPCIONAL )...18 R8 (MULTI-CODIGO)...20 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIONES...21 Parámetros de fabricación...21 PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN DE CANAL LIBRE:...22 CONFIGURACIÓN DE JUMPERS DE CODIGO EN TX Y RX...23 TABLA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO...24 Configuración de jumpers de modo en el TX...26 Configuración de jumpers de en el RX...27 Configuración de jumpers de frecuencia...27 EJEMPLOS DE APLICACIÓN...28 T8R8 V06 2 DX CONTROL S.A.

3 EJEMPLO 1 : ACCIONAMIENTO A DISTANCIA DE UNA SIRENA DE PÁNICO...28 EJEMPLO 2: ACCIONAMIENTO DE UN MOTOR...28 EJEMPLO 3: DETECCIÓN DE NIVEL EN UN TANQUE...29 EJEMPLO 4 : ACCIONAMIENTO DE LUCES...29 EJEMPLO 5 : TRANSMISIÓN DE SEÑALES DE ALARMA DESDE SENSORES LEJANOS...30 EJEMPLO 6 : INFORMACIÓN DE PGM DE PANEL DE ALARMA...30 CONTROL POR PC...31 T8R8 V06 3 DX CONTROL S.A.

4 En el presente manual, el instalador encontrará todas las especificaciones necesarias para la puesta en marcha de un DXT-8, DXR-8 en cualquiera de sus modos. Se adjunta un capítulo de ejemplos de aplicación con el fin de sugerir algunos de los múltiples empleos que tiene el sistema. Antes de comenzar con la descripción de los modos de funcionamiento, es conveniente recordar que una misma función podrá implementarse de varias formas, combinando los modos de funcionamiento del DXT8 y DXR8. El criterio de elección del de operación deberá tomarse en base a una evaluación previa de las ventajas y limitaciones de cada una de las combinaciones con los diferentes S en DXR. Al final de este documento, Ud. encontrará una serie de ejemplos que lo ayudarán a decidir cual es la combinación apropiada para su necesidad específica. T8R8 V06 4 DX CONTROL S.A.

5 DXT-8 La conexión de la plaqueta de lógica de transmisión al transmisor de radio propiamente dicho se realiza a través de los conectores de postes PLL y TX que alimentan el módulo, y envían la información codificada, que luego se enviará por aire. DXT-8 cuenta con 8 borneras de dos contactos que posibilitan la conexión de ocho dispositivos independientes, para controlar a distancia cada una de las ocho salidas del DXR-8. Para efectuar un disparo es necesario puentear la tensión de +12Vcc de la bornera (+) con el borne libre de la entrada correspondiente. Descripción de conexiones DXT-8 Descripción en el circuito Aplicación CC1 Conexión de interfaz RS232 ALIM Entrada de alimentación 12 Vcc ENT.1 Entrada para disparar canal 1 ENT.2 Entrada para disparar canal 2 ENT.3 Entrada para disparar canal 3 ENT.4 Entrada para disparar canal 4 ENT.5 Entrada para disparar canal 5 ENT 6 Entrada para disparar canal 6 ENT.7 Entrada para disparar canal 7 ENT.8 Entrada para disparar canal 8 CODIGO Selección de código de usuario FRECUENCIA Selección de frecuencia de operación Configuración de modo de operación T8R8 V06 5 DX CONTROL S.A.

6 Seteo de los jumpers Se disponen 3 grupos de jumpers tanto en la placa de transmisor como en la de receptor. FRECUENCIA CODIGO Ellos son: Modo (J1 a J4): Estos jumpers permiten configurar el modo de funcionamiento. Frecuencia : ( J1 a J5). La combinación de estos jumpers permite elegir la frecuencia de operación (canal de radio). Para que el RX pueda recibir la señal del TX, ambos deberán estar en el mismo canal. Existen 32 canales disponibles. Código : ( J1 a J8). Permite la codificación de la información. IMPORTANTE: se deberá tener en cuenta que tanto en DXT-8 (transmisor) como en DXR-8 (receptor) deberán tener el mismo código. (Excepto utilizando el sistema en modo multi-usuario: Receptor en modo R8 en el cual cada TX deberá tener un código diferente) Existen 256 códigos disponibles. S DE FUNCIONAMIENTO DXT posee 16 modos de funcionamiento, que se detallan a continuación: T1 (seguidor) En el modo SEGUIDOR la salida en el receptor permanecerá activada (relay energizado) mientras esté presente la señal (12Vcc) en una de las entradas del transmisor. Se debe enviar la activación de los canales en forma individual. La principal característica de este modo, es que no hay posibilidad de activar más de un relay en el receptor en forma simultánea, ya que cada vez que se apliquen 12Vcc a una T8R8 V06 6 DX CONTROL S.A.

7 entrada en DXT, se envía un mensaje único que incluye la codificación del número del canal accionado, y DXR reconocerá como válido sólo ese canal. Compatible con modo R1 del receptor. En caso de necesitar simultaneidad de canales, ver modo T5. Al utilizar más de un transmisor, se deberá tener en cuenta que cada vez que se acciona una entrada en uno de ellos, transmitirá durante todo el tiempo que permanezca accionada la misma, y por lo tanto no serán válidas (durante ese tiempo) ninguna de las transmisiones de los otros. Importante: El tiempo máximo permitido para una transmisión permanente es de 20 segundos. T2 Al aplicar 12 Vcc en una entrada, se transmite el cambio de ese canal. Envía la información del cambio de estado en cualquiera de los canales. (Envía información del canal en cada flanco ascendente) Compatible con modos R2, R3, R4, R5, R6 y R8 en el RX T3 Al quitar 12 Vcc en una entrada, se transmite el cambio de ese canal. Envía la información del cambio de estado en cualquiera de los canales. (Envía información del canal en cada flanco descendente) Compatible con modos R2, R3, R4, R5, R6 y R8 en el RX T4 Al aplicar 12 Vcc en los canales 1,3,5 o 7, se transmite el cambio del canal correspondiente en forma individual. (Envía información de los canales 1,3,5 o 7 en cada flanco ascendente) Al quitar 12 Vcc de los canales 2,4,6 u 8 se transmite el cambio del canal correspondiente en forma individual. (Envía información de los canales 2,4,6u 8 en cada flanco descendente) Compatible con modos R2, R3, R4, R5, R6 y R8 en el RX. T8R8 V06 7 DX CONTROL S.A.

8 NOTA: Para comprender mejor los modos expuestos anteriormente, es aconsejable ver el ejemplo 6 de aplicación al final del documento. Los modos hasta ahora descriptos son mono-canal, es decir, que el TX envía al RX la información del canal que está siendo accionado. Modos multi-canal: Cada vez que el TX transmite, actualiza todas las salidas en el RX. En estos modos de funcionamiento, el TX envía la información de todos los canales en forma simultánea de tres maneras diferentes, el criterio de selección dependerá de cada aplicación. Implementación La utilización más común de este modo es en sistemas de enlace punto a punto o puntomultipunto (un TX con un RX o un TX con varios RX) Compatibles únicamente con modos R7, R7A, R7B, R7C en el RX. Existen 3 formas básicas de transmisión multi-canal: Transmisión sólo cuando hay un cambio en algún canal Transmisión cuando hay un cambio en algún canal y en forma periódica. Transmisión sólo en forma periódica (a intervalos de tiempo regulares y predeterminados) Transmisión sólo cuando hay cambio en algún canal T5 Sólo transmite cuando detecta un cambio en alguno de los canales. (Se transmitirá cualquier cambio de nivel). Transmisión cuando hay un cambio en algún canal y en forma periódica T6 Transmite cuando hay un cambio y actualiza cada 15 segundos. T8R8 V06 8 DX CONTROL S.A.

9 T7 Transmite cuando hay un cambio y actualiza cada 60 segundos. T8 Transmite cuando hay un cambio y actualiza cada 10 minutos. T9 Transmite cuando hay un cambio y actualiza cada 30 minutos. T10 Transmite cuando hay un cambio y actualiza cada 60 minutos. T8R8 V06 9 DX CONTROL S.A.

10 Transmisión sólo en forma periódica T11 Actualiza cada 5 segundos y No transmite ningún cambio. T12 Actualiza cada 10 segundos y No transmite ningún cambio. T13 Actualiza cada 60 segundos y No transmite ningún cambio. T14 Actualiza cada 10 minutos y No transmite ningún cambio. T15 Actualiza cada 30 minutos y No transmite ningún cambio. T8R8 V06 10 DX CONTROL S.A.

11 T16 Actualiza cada 60 minutos y No transmite ningún cambio. T8R8 V06 11 DX CONTROL S.A.

12 DXR-8 La conexión de la plaqueta de lógica de recepción al receptor de radio propiamente dicho se realiza a través de los conectores de postes PLL y RX que alimentan el módulo, y reciben la información codificada, que permite accionar la/ las salidas correspondientes. DXR-8 cuenta con 8 conjuntos de borneras de tres contactos que posibilitan la conexión de ocho dispositivos independientes, a través de los contactos secos de los relays. Descripción de conexiones DXR-8 Descripción en el circuito Aplicación CC1 Conexión de interfaz RS232 RESET Reset de la placa ALIM Entrada de alimentación 12 Vcc S1 Salida de relay canal 1 S2 Salida de relay canal 2 S3 Salida de relay canal 3 S4 Salida de relay canal 4 S5 Salida de relay canal 5 S6 Salida de relay canal 6 S7 Salida de relay canal 7 S8 Salida de relay canal 8 CODIGO Selección de código de usuario *Funciones especiales FRECUENCIA Selección de frecuencia de operación Configuración de modo de operación T8R8 V06 12 DX CONTROL S.A.

13 Reset : Cada vez que se aplique 0Vcc en este borne, se desactivarán todas las salidas (se desenergizarán todas las bobinas de los 8 relays), se silenciará el buzzer y se apagarán los dígitos del módulo de display. Importante: Se aconseja que la conexión a este borne tenga, como máximo, longitud de 1 metro. En caso de necesitar mayor distancia de cable al pulsador de Reset, deberá utilizar el siguiente circuito. Seteo de los jumpers Se disponen 3 grupos de jumpers, ellos son: CODIGO FRECUENCIA Modo ( J1 a J4): Estos jumpers permiten configurar el modo de funcionamiento. T8R8 V06 13 DX CONTROL S.A.

14 Frecuencia : ( J1 a J5). La combinación de estos jumpers permite elegir la frecuencia de operación (canal de radio). Para que el DXR pueda recibir la señal del DXT, ambos deberán estar en el mismo canal. Existen 32 canales disponibles. Código : ( J1 a J8). Permite la codificación de la información. IMPORTANTE: se deberá tener en cuenta que tanto en DXT-8 (transmisor) como en DXR-8 (receptor) deberán tener el mismo código. ( Excepto utilizando el sistema en modo multi-usuario: Receptor en modo R8 en el cual cada TX deberá tener un código diferente) Existen 256 códigos disponibles. El canal 8 viene configurado (de fábrica) como seguidor del buzzer, esto es, mientras esté sonando el mismo, permanecerá energizado el relay de dicho canal. Esta configuración permite conectar algún dispositivo externo de aviso(sirenas, luces, etc.) En caso de utilizar el canal nro. 8, como independiente del buzzer, deberá anularse esta función cortando el diodo D7 en el RX. S DE FUNCIONAMIENTO En los modos R1 a R5 el buzzer sonará mientras esté accionado algún relay En caso de utilizar modulo de display, el mismo exhibirá el número del código (tres dígitos) y el número del canal que produjo el último disparo. R1 (SEGUIDOR) Este modo se aconseja para aplicaciones en las que se necesiten actualizaciones muy rápidas en las salidas, DEBE TOMARSE COMO PRECAUCIÓN NO MANTENER POR MÁS DE 20 segundos LA TRANSMISIÓN DEL DXT, para evitar daños en el equipo. El relay de salida correspondiente al canal accionado en el transmisor permanecerá energizado el tiempo que dure la tensión de 12 Voltios en dicha entrada. El buzzer sonará mientras esté accionado el relay. En el display (opcional), se exhibirá el código (tres dígitos) y el número del canal que produjo el disparo en DXT. Compatible con DXT en modo T1 únicamente R2 (PULSO) La bobina del relay de salida correspondiente al canal accionado en el transmisor permanecerá energizada durante 1 segundo cada vez que se reciba una señal válida. El buzzer sonará mientras esté accionado el relay. T8R8 V06 14 DX CONTROL S.A.

15 En el display (opcional), se exhibirá el código (tres dígitos) y el número del canal que produjo el disparo en DXT. Compatible con DXT en modos T2, T3 y T4 R3 (PULSO) La bobina del relay de salida correspondiente al canal accionado en el transmisor permanecerá energizada durante 10 segundos cada vez que se reciba una señal válida. El buzzer sonará mientras esté accionado el relay. En el display (opcional), se exhibirá el código (tres dígitos) y el número del canal que produjo el disparo en DXT. Compatible con DXT en modos T2, T3 y T4 R4 (PULSO) La bobina del relay de salida correspondiente al canal accionado en el transmisor permanecerá energizada durante 30 segundos cada vez que se reciba una señal válida El buzzer sonará mientras esté accionado el relay. En el display (opcional), se exhibirá el código (tres dígitos) y el número del canal que produjo el disparo en DXT. Compatible con DXT en modos T2, T3 y T4 R5 (PULSO) La bobina del relay de salida correspondiente al canal accionado en el transmisor permanecerá energizada durante 180 segundos (3 minutos) cada vez que se reciba una señal válida. El buzzer sonará mientras esté accionado el relay. En el display (opcional), se exhibirá el código (tres dígitos) y el número del canal que produjo el disparo en DXT. Compatible con DXT en modos T2, T3 y T4 Los modos pulso en el receptor mantienen la independencia de los temporizadores en todos los canales. T8R8 V06 15 DX CONTROL S.A.

16 Ejemplo: Receptor de dos canales en modo R5 Se acciona el canal X y el relay de la salida X permanecerá energizado durante 3 minutos. A los 2 minutos de accionado el canal X, se acciona el canal Y Diagrama de tiempos R6 (BIESTABLE) Cambia el estado de la salida cada vez que se recibe señal válida del TX. El buzzer emitirá un beep largo cada vez que se energiza una salida de relay y un beep corto en el caso inverso. El módulo de display (opcional), exhibirá el número de código (tres dígitos) y el número del canal que produjo el disparo. Compatible con los modos T2, T3 y T4 en los DXT. Modos multi-canal: R7 (MULTI-CANAL) Cada vez que recibe la señal, manda la información simultánea de todos los canales. Compatible con TX en modos T5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 o 16. En aplicaciones que requieran chequeo y supervisión de enlace, se aconseja utilizar modos R7A, R7B o R7C. En estos modos de funcionamiento, el buzzer no suena luego de cada recepción de datos. El receptor espera un tiempo máximo (que depende del modo seleccionado) antes de dar aviso de falta de comunicación. T8R8 V06 16 DX CONTROL S.A.

17 Transcurrido el tiempo máximo, el aviso de falta de comunicación se manifestará con un sonido intermitente en el buzzer, y el módulo de display (opcional) mostrará los segmentos centrales (en los cuatro dígitos) encendidos. El sistema se normaliza automáticamente, al restablecerse el enlace radial. Modo en Tiempo máximo antes de dar Compatibilidad con DXT DXR aviso R7A 1 minuto T6, T11, T12 R7B 30 minutos T6, T7, T8, T11, T12, T13, T14 R7C 4 horas T6,T7,T8,T9,T10,T11,T12,T13,T14,T15,T1 6 R7A (MULTICANAL SUPERVISADO) Actualiza todas las salidas luego de cada recepción. En ausencia de señal espera 60 seg. antes de dar aviso de falta de comunicación R7B (MULTICANAL SUPERVISADO) Actualiza todas las salidas luego de cada recepción. En ausencia de señal espera 30 minutos antes de dar aviso de falta de comunicación R7C (MULTICANAL SUPERVISADO) Actualiza todas las salidas luego de cada recepción. En ausencia de señal espera 4 horas antes de dar aviso de falta de comunicación T8R8 V06 17 DX CONTROL S.A.

18 Modulo de display ( opcional ) En los modos multicanal (R7, R7A, R7B, R7C), el modulo de display exhibe una información distinta a la de los modos restantes, lo cual se explica a continuación. Los tres dígitos de centena, decena y unidad representan el número decimal correspondiente a la suma ponderada de los estados binarios de las entradas de acuerdo al siguiente polinomio. N = E8 * E7 * 64 + E6 * 32 + E5 * 16 + E4 * 8 + E3 * 4 + E2 * 2 + E1 Donde E8 a E1 representan el estado binario de las entradas 8 a la 1 (0 si están en 0V y 1 si están en 12V, y N es el número exhibido en el display (comprendido entre 0 y 255). Utilizado normalmente para medición analógica cuando se conecta un conversor analógico/digital ( A/D ) en la entrada del TX. (ver ejemplo) Ejemplo: Entrada Tensión (V) Estado binario Peso binario E1 = E2 * 2 = E3 * 4 = E4 * 8 = E5 * 16 = E6 * 32 = E7 * 64 = E8 * 128 = 0 N = = 77 El dígito que se encuentra a la derecha exhibe el número de entrada (canal ) más alta ( 1 a 8 ) que se encuentra con 12 V. Un ejemplo típico de aplicación podría ser la medición de nivel en un tanque de agua. Display Nivel del tanque 0 Vacío 1 25 % 2 50 % 3 75% 4 Lleno Nivel4=Canal4 Nivel3=Canal3 Nivel2=Canal2 DXT Nivel1=Canal1 DXR MODULO DISPLAY El ultimo digito muestra el nivel de llenado T8R8 V06 18 DX CONTROL S.A.

19 Observaciones: Los modos R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7,R7A,R7B y R7C son mono-código, es decir, que el receptor tomará como válida solamente la señal generada por un TX que posea su mismo código. Estos modos de funcionamiento no tienen límite en la cantidad de TX asociados. Un receptor en modo R7, R7A, R7B o R7C, si bien admitiría señal de varios TX; en casi todos los casos, lo lógico seria utilizarlo con un solo TX. T8R8 V06 19 DX CONTROL S.A.

20 R8 (MULTI-CODIGO) En este modo de funcionamiento, el RX toma como válido cualquiera de los 256 códigos posibles de los TX. En el módulo de display se muestra el número del código del transmisor (usuario) y el número del canal que ha modificado el estado. El buzzer emite sonido intermitente dando aviso de la recepción del evento. Los relays del receptor, pueden utilizarse como memoria de disparo, puesto que siguen el comportamiento de las entradas de los transmisores. Es decir, si se reciben los cambios de la Entrada1 del transmisor código = 3, y Entrada 5 del transmisor código = 10, en el receptor, se tendrán reflejados ambos cambios en los relays correspondientes 1 y 5. Compatible con TX en modos T2, T3 y T4 ( se pueden combinar entre ellos ) Cantidad Máxima de TX = 256 Admite hasta 256 transmisores (USUARIOS) Importante: En la recepción, no se tomarán como válidas las transmisiones de más de un transmisor en forma simultánea. En caso de simultaneidad en las transmisiones, no se recibe ninguna de ellas. En el modo R8 los jumpers de código deben estar en CODIGO=1 T8R8 V06 20 DX CONTROL S.A.

21 INSTALACIÓN y CONFIGURACIONES Parámetros de fabricación En la siguiente tabla se especifica la configuración básica, de fábrica del /los equipos. DXT DXR CODIGO FRECUENCIA (asignación particular) (asignación particular) T2 R7 CONSUMO PROMEDIO Reposo: 85mA Transmisión: 1,05A 80mA TENSION DE ALIMENTACIÓN 12Vcc 12Vcc CAPACIDAD DE CORRIENTE DE CONTACTO - 1A por contacto El equipo debe ser alimentado por una fuente regulada de 13.8 Vcc del tipo utilizado para equipos de comunicaciones. Cabe destacar que el consumo no supera 1 Amper cuando el equipo transmite. En distancias cortas se aconseja utilizar la antena provista con el equipo. Para cubrir grandes distancias con mayor efectividad será necesario implementar antenas exteriores, con conexión por medio de cable coaxial RG-213 ó RG58 (o similar) de 50 ohms de impedancia. En lugares donde el transmisor y el receptor estén muy distantes (varios Km.), se aconseja medir la intensidad de la señal con la que llega el transmisor. Con este fin el receptor tiene un circuito que genera una tensión proporcional a dicha intensidad, la cual se mide con un voltímetro en el pin I del conector de postes de la placa de radio de la unidad receptora.(ver ubicación) Procedimiento de verificación de instalación: 1. Colocar la ficha provista (DB9) en el conector CC1 del DXT. 2. Configurar el transmisor en modo T1. 3. Puentear la entrada uno (ent1 +) al borne positivo de alimentación para que quede transmitiendo en forma continua. 4. Alimentar DXT 5. Configurar DXR en modo R1. 6. Medir la tensión del pin (I) del conector de postes de la placa de radio de la unidad receptora. 7. Orientar las antenas hasta lograr la máxima tensión en el punto de medición. (La tensión mínima requerida es 1,5V) 8. MUY IMPORTANTE: una vez finalizada la medición, debe retirarse la ficha del conector CC1 en el DXT. 9. Configurar el modo definitivo de funcionamiento. T8R8 V06 21 DX CONTROL S.A.

22 Procedimiento de verificación de canal libre: La verificación del canal libre, debe efectuarse antes de poner en marcha el sistema por primera vez. Si el resultado de las mediciones no es el indicado en el procedimiento, para realizar el cambio de canal de frecuencia, debe guiarse con la configuración de jumpers de frecuencia. 1-Desconectar la alimentación en DXT. 2-Medir la tensión del pin (I) del conector de postes de la placa de radio de la unidad receptora DXR. Si la tensión medida no se aproxima a 0V, se deberá a que existe algún otro dispositivo transmitiendo en el canal en que usted tiene configurado su sistema. Para lograr un enlace confiable, se aconseja cambiar de canal de transmisión. NO OLVIDAR que DXT y DXR deben estar apareados en canal de frecuencia. (I) Medición de tensión LA FICHA DE PRUEBA (DB9) ES SÓLO PARA EFECTUAR LA MEDICIÓN. NO DEBE UTILIZARSE EN NORMAL DE FUNCIONAMIENTO T8R8 V06 22 DX CONTROL S.A.

23 Configuración de jumpers de CODIGO en TX y RX Para simplificar la configuración de los jumpers de código en cada una de las placas a instalar, sugerimos reemplazar en la siguiente tabla los 1 (unos) por posición de jumpers hacia arriba, y los 0 (ceros) por posición de jumpers hacia abajo. Ejemplos: Para el código de usuario 1 la disposición tanto en DXT, como en DXR será: CODIGO= Para el código de usuario 8 la disposición tanto en DXT, como en DXR será: CODIGO= T8R8 V06 23 DX CONTROL S.A.

24 TABLA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO Nº Nº Nº Combinación Combinación código código código Combinación T8R8 V06 24 DX CONTROL S.A.

25 Nº código Combinación Nº código Combinación Nº código Combinación T8R8 V06 25 DX CONTROL S.A.

26 Configuración de jumpers de modo en el TX Transmisión Jumper Compatibilidad Modo La salida en el receptor permanecerá activada mientras este presente la señal (12Vcc) en una de las entradas. R1 T1 Al aplicar 12 Vcc en una entrada, se transmite el cambio de estado en forma individual. R2,R3,R4,R5,R6,R8 T2 Al quitar 12 Vcc en una entrada, se transmite el cambio de estado en forma individual. R2,R3,R4,R5,R6,R8 T3 Al aplicar 12 Vcc en los canales 1,3,5 o 7, o al quitar 12 Vcc de los canales 2,4,6 u 8 se transmite el cambio de estado R2,R3,R4,R5,R6,R8 T4 Solo transmite cuando detecta un cambio en alguno de los canales R7,R7A,R7B,R7C T5 Transmite cuando hay un cambio y actualiza cada 15 segundos. R7,R7A,R7B,R7C T6 Transmite cuando hay un cambio y actualiza cada 60 segundos. R7,R7A,R7B,R7C T7 Transmite cuando hay un cambio y actualiza cada 10 minutos. R7,R7A,R7B,R7C T8 Transmite cuando hay un cambio y actualiza cada 30 minutos. R7,R7A,R7B,R7C T9 Transmite cuando hay un cambio y actualiza cada 60 minutos. R7,R7A,R7B,R7C T10 Actualiza cada 5 segundos y No transmite ningún cambio. R7,R7A,R7B,R7C T11 Actualiza cada 10 segundos y No transmite ningún cambio. R7,R7A,R7B,R7C T12 Actualiza cada 60 segundos y No transmite ningún cambio. R7,R7A,R7B,R7C T13 Actualiza cada 10 minutos y No transmite ningún cambio. R7,R7A,R7B,R7C T14 Actualiza cada 30 minutos y No transmite ningún cambio. R7,R7A,R7B,R7C T15 Actualiza cada 60 minutos y No transmite ningún cambio. R7,R7A,R7B,R7C T16 ESCLAVO DE PC: Transmite todas las órdenes impartidas desde una PC.Comandos : individuales, grupales, totales.a efectuarse en canales de frecuencia de radio programables NINGUN jumper habilitado. Tanto modo como frec y código R9 Modo esclavo de PC T8R8 V06 26 DX CONTROL S.A.

27 Configuración de jumpers de en el RX Recepción Jumper Compatibilidad Modo El relé de salida correspondiente permanecerá energizado el tiempo que dure la transmisión T1 R1 Cada vez que recibe una señal válida, el canal accionado permanece energizado 1 seg. T2,T3,T4 R2 Cada vez que recibe una señal válida, el canal accionado permanece energizado 10 seg. T2,T3,T4 R3 Cada vez que recibe una señal válida, el canal accionado permanece energizado 30 seg. T2,T3,T4 R4 Cada vez que recibe una señal válida, el canal accionado permanece energizado 180 seg. T2,T3,T4 R5 Cada vez que recibe una señal válida, el canal accionado cambia de estado. T2,T3,T4 R6 MULTICANAL. Actualiza todas las salidas luego de cada recepción. T5 A T16 R7 MULTIUSUARIO. Muestra en el display los eventos de hasta 256 usuarios distintos T2,T3,T4 R8 MULTICANAL SUPERVISADO. Actualiza todas las salidas luego de cada recepción. En ausencia de señal espera 60 seg. antes de dar aviso de falta de comunicación T6,T11,T12 R7A MULTICANAL SUPERVISADO. Actualiza todas las salidas luego de cada recepción. En ausencia de señal espera 30 minutos antes de dar aviso de falta de comunicación T6,T7,T8,T11 a T14 R7B MULTICANAL SUPERVISADO. Actualiza todas las salidas luego de cada recepción. En ausencia de señal espera 4 horas antes de dar aviso de falta de comunicación T6 a T16 R7C RECEPTOR DE PC. Ejecuta las órdenes impartidas desde una PC, que se transmiten con DXT. Discriminando según su número de código de usuario. DXT en modo Esclavo de PC R9 Configuración de jumpers de frecuencia Esta configuración es válida tanto en DXT como en DXR. Es muy importante que ambos: Transmisor y Receptor tengan la misma combinación en frecuencia, para lograr la comunicación. La asignación de frecuencia, en principio, la realiza el fabricante. En la etiqueta de fabricación se leen el rango y canal asignado. Para cambiar el canal, sólo hay que cambiar la posición los jumpers de frecuencia y verificar el canal libre. T8R8 V06 27 DX CONTROL S.A.

28 EJEMPLOS DE APLICACIÓN Ejemplo 1 : Accionamiento a distancia de una sirena de pánico Esta es una aplicación típica del modo seguidor. En este caso, la sirena sonará el tiempo que este accionado el pulsador. Configuración de modos: DXT=T1 DXR= R1 +12V +12V ENT1 SAL1 C NA DXT DXR Otra variante interesante puede ser que la sirena permanezca sonando durante10 segundos y luego se apague, sin necesidad de mantener accionado el pulsador durante todo ese tiempo. Configuración de modos: DXT=T2 DXR= R3 Ejemplo 2: Accionamiento de un motor Si se desea impartir una orden de encendido, existen múltiples maneras de hacerlo, ello depende de cuántas veces se desee reintentar el envío de dicha orden, para asegurar su ejecución. Cuando la aplicación requiere reemplazar llaves de encendido-apagado, es aconsejable utilizar el modo R7 en el RX y alguno de los modos ( T5 a T16 ) en el TX Configuración de modos: DXT=T5 a T16 DXR= R7 +12V +12V C ENT1 SAL1 DXT DXR NA M Criterios de elección del modo en el TX: Utilizando el modo T5 en DXT, solo transmitirá cada vez que detecte un cambio en la entrada. La ventaja de este modo es la economía en el consumo de corriente y mayor autonomía del sistema de batería en el TX. Pero tendría una gran limitación en el siguiente caso: Suponiendo que se desea accionar una bomba de agua una vez por día durante varias horas, y no se cuente del lado del receptor con una batería, es decir, que el receptor esté tomando los 12V de una fuente de alimentación directamente de la red eléctrica; podrá ocurrir que en medio de un ciclo de trabajo de la bomba se produjera una interrupción momentánea del suministro eléctrico, en este caso cuando se restablece el suministro eléctrico, el relay de salida del RX quedaría desactivado, por lo que la bomba permanecería desactivada durante el resto del ciclo. Por consiguiente, la bomba recién iniciaría su ciclo normal de trabajo al día siguiente. T8R8 V06 28 DX CONTROL S.A.

29 Para evitar dichos inconvenientes, lo más aconsejable es utilizar algún modo en el cual el TX envíe en forma periódica la información del estado de la llave. El intervalo de tiempo se elige de acuerdo a la importancia de la aplicación. En este caso especifico, se podría utilizar el modo T7 ( el TX envía cada cambio y actualiza cada 1 minuto ) Si la aplicación requiere supervisar el enlace del lado de recepción deberá configurarse DXR en alguno de los modos supervisados.(r7a, R7B, R7C). Ejemplo 3: Detección de nivel en un tanque Seria conveniente sólo el envío de información periódica. Para evitar trafico abundante e innecesario de información hacia el receptor, en variaciones pequeñas de nivel. (Ver dibujo ) Nivel4=Canal4 Nivel3=Canal3 Nivel2=Canal2 DXT Nivel1=Canal1 DXR MODULO DISPLAY El ultimo digito muestra el nivel de llenado Ejemplo 4 : Accionamiento de luces Accionando el pulsador se encienden y volviendo a pulsar se apagan. Configuración de modos: DXT=T2 DXR= R6 +12V ENT1 C DXT SAL1 DXR NA T8R8 V06 29 DX CONTROL S.A.

30 Ejemplo 5 : Transmisión de señales de alarma desde sensores lejanos Se tienen tres barreras infrarrojas (barreras infrarrojas, sensores iónicos, etc.) y se necesita enviar cada señal a una zona diferente de una central de alarma. Dos de ellas están próximas entre sí (utilizando diferentes entradas en un solo transmisor DXT ) y la otra distante del grupo, conectada a otro DXT. El receptor DXR, está vinculado directamente a la central de alarma. Configuración de modos: DXT= T2,T3 o T4 DXR= R2 ENT3 DXT ENT1 ENT2 DXT SAL1 SAL2 SAL3 DXR Recibe el estado de los sensores perimetrales Ejemplo 6 : Información de PGM de panel de alarma En un lugar distante, existe una central de alarma, en la cual se utiliza la información de su salida PGM para conocer el estado de la misma ( 12V = desactivada y 0V = activada). Se requiere obtener un pulso positivo de 1 Seg. en el relay del canal 2 del RX al activarse la alarma y un pulso positivo de 1 Seg. en el relay del canal 1 del RX al desactivarse la alarma. Configuración de modos: DXT=T4 DXR= R2 ENT1 PGM DE ALARMA +12V ENT2 DXT DXR C SAL1 NA +12V PULSO DE +12V SAL2 C NA PULSO DE +12V T8R8 V06 30 DX CONTROL S.A.

31 Control por PC Si bien este sistema se concibió para transmitir información direccionada a un único usuario (con código), puede transformarse en multi-código bajo el control de un software de control. La aplicación del software permite tomar el control total de DXT, a través de una PC, expandiendo ilimitadamente el abanico de posibilidades y utilidades. El software puede variar dinámicamente el direccionamiento de la información (código y frecuencia). CONSIDERACIONES DE ESTE DE FUNCIONAMIENTO Las unidades DXR que reciban los comandos desde un DXT esclavo de PC, deberán estar configuradas en modo R9, con el código de usuario que corresponda a la aplicación, y en la frecuencia de radio que las haga compatibles para recibir dichas órdenes. Operando en este modo, se resaltan las siguientes posibles prestaciones: Hasta 32 grupos de 256 remotos cada uno (65536 salidas independientes) Posibilidad de dividir cada grupo de 256 remotos en 16 subgrupos con telecomandos propios para cada subgrupo. Telecomandos automáticos a horarios predeterminados. Información en pantalla en tiempo real. De cada salida con su estado correspondiente. Módulo estadístico. Búsqueda de eventos. Histórico de reportes. T8R8 V06 31 DX CONTROL S.A.

32 Copyright DX CONTROL S.A., 2004 Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin permiso previo por escrito, salvo lo permitido por las leyes de derechos de autor (Copyright). La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. DX CONTROL S.A. no se hará responsable de los daños directos, indirectos, incidentes, consecuentes o de cualquier otro perjuicio, que pueden estar relacionados con el suministro o uso de este material. DX CONTROL S.A. no asumirá la responsabilidad ante el comprador de este producto, ni ante terceros por daños, pérdida, costos o gastos devengados por el comprador o por terceros; como consecuencia de accidentes, uso inadecuado o maltrato de este producto, modificaciones no autorizadas, reparaciones, alteraciones o por no cumplir a la letra con las instrucciones de funcionamiento y mantenimiento de DX CONTROL. T8R8 V06 32 DX CONTROL S.A.

Software de programación de terminales remotos DxNet

Software de programación de terminales remotos DxNet ADVERTENCIA Este manual contiene información muy importante acerca del uso y funcionamiento del producto. Todo el manual debe leerse cuidadosamente. Software de programación de terminales remotos DxNet

Más detalles

Central de Alarma y Control de Accesos K7 (K7 V6.0 -Manual V1.0)

Central de Alarma y Control de Accesos K7 (K7 V6.0 -Manual V1.0) Diagrama de conexiones 9 de julio 9 CORDOBA ARGENTINA CP XENE Tel/Fax (0) 0-90 Y ROTATIVAS e-mail ventas@keyinternet.com.ar Importador Distribuidor Fabricante ALARMAS - CCTV - CONTROL DE ACCESOS - AUTOMATIZACION

Más detalles

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc)

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc) Software de programación de interfaz FDT DXID Guía del programador (DXID P01.doc) PREFACIO...3 DXID...4 1.0 Descripción general...4 2.0 Instalación...4 3.0 Introducción a la programación...5 3.1 Precauciones...5

Más detalles

Central ACC-3M (3 Zonas microprocesadas) MANUAL DE INSTALACION

Central ACC-3M (3 Zonas microprocesadas) MANUAL DE INSTALACION Central ACC-3M (3 Zonas microprocesadas) MANUAL DE INSTALACION Caracteristicas generales: Alta tecnología electrónica. Alimentación por 220 VCA y/o 12 VCC. Una zona de entrada/salida temporizada, con tiempo

Más detalles

PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241.

PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241. PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241. MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN I. DESCRIPCIÓN El panel de alarma Harrison HM-241 consiste en 4 zonas cableadas programables, 2 botones de emergencia en el teclado,

Más detalles

B-Zone. Central de Alarma. Manual de Programación. Manual de Programación

B-Zone. Central de Alarma. Manual de Programación. Manual de Programación B-Zone Central de Alarma Manual de Programación Manual de Programación Muchas gracias por la confianza depositada en nuestros productos. Años invertidos en el desarrollo y fabricación de partes y centrales

Más detalles

Introducción al Sistema

Introducción al Sistema Introducción al Sistema La Central de Alarma TECNO 5000 ha sido diseñada para brindarle la mayor flexibilidad y comodidad. Le sugerimos leer atentamente este manual y solicite a su INSTALADOR una precisa

Más detalles

Activado/Desactivado del Sistema: Antes de ver el método de activado es necesario explicar las distintas Claves de Usuario que admite esta Central

Activado/Desactivado del Sistema: Antes de ver el método de activado es necesario explicar las distintas Claves de Usuario que admite esta Central INSTRUCCIONES DE USO Versión 7.XX Ante todo agradecemos la confianza depositada en nuestros equipos para la protección de sus bienes. La Central que Ud. ha adquirido esta basada en un Microprocesador el

Más detalles

CONDICIONES TECNICAS DE FUNCIONAMIENTO

CONDICIONES TECNICAS DE FUNCIONAMIENTO Ante todo gracias por haber depositado su confianza en los productos de TECNOALARMA para la protección de sus bienes. La Central que Ud. ha adquirido está basada en un microprocesador, componente electrónico

Más detalles

Estación Repetidora de Monitoreo Inalámbrico Dx Net BD2055

Estación Repetidora de Monitoreo Inalámbrico Dx Net BD2055 ADVERTENCIA Este manual contiene información muy importante acerca del uso y funcionamiento del producto e información sobre garantía y responsabilidad del fabricante. Todo el manual debe leerse cuidadosamente.

Más detalles

TRANSMISOR DE ALARMAS GSM DETEC III DOCUMENTACION TECNICA GENERAL

TRANSMISOR DE ALARMAS GSM DETEC III DOCUMENTACION TECNICA GENERAL TRANSMISOR DE ALARMAS GSM DETEC III DOCUMENTACION TECNICA GENERAL 1 1.- CARACTERISTICAS TECNICAS Alimentación 10-14 VDC Dimensiones 11,3 x 5,7 Consumo Reposo aprox. 30 A 40 ma Transmisión GSM aprox. 350

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación P I C M I C R O E S T D U D I O Timer Monoestable/Biestable

Más detalles

Sistema de Alarma Inteligente GSM. Instalación y manual de usuario

Sistema de Alarma Inteligente GSM. Instalación y manual de usuario Sistema de Alarma Inteligente GSM Instalación y manual de usuario Índice 1.Funciones Principales del Sistema Página 3 2.Componentes de la Alarma Página 3 3.Parámetros Técnicos Página 4 4.Instalación de

Más detalles

SERIE: MAX MODELO: M6

SERIE: MAX MODELO: M6 SISTEMA ELECTRÓNICO DE ALARMA CONTROLES REMOTOS CON CÓDIGOS VARIABLES SERIE: MAX MODELO: M6 El control remoto tiene 4 botones: Botón 1: Botón con la figura Botón 2: Botón con la figura Botón 3: Botón con

Más detalles

Tablero Transferencia Automático

Tablero Transferencia Automático Tablero Transferencia Automático Ing. Schönfeld, Javier - Ing. Tardivo, Juan Pablo Servicios Para el Transporte de Información S.A. Empresa del grupo Boldt jschonfe@boldt.com.ar - jtardivo@boldt.com.ar

Más detalles

AS3007 MANUAL DEL USUARIO MODEM SATELITAL ORBCOMM. Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com. Rev.01

AS3007 MANUAL DEL USUARIO MODEM SATELITAL ORBCOMM. Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com. Rev.01 AS3007 MODEM SATELITAL ORBCOMM MANUAL DEL USUARIO Rev.01 Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com Tabla de Contenidos Descripción 3 Operación con la Unidad de Adquisición y Registro TS2621-TR..4

Más detalles

ARMADO EN SILENCIO (SIN SONIDO DE CONFIRMACIÓN)

ARMADO EN SILENCIO (SIN SONIDO DE CONFIRMACIÓN) GT-1 El control remoto tiene 4 botones: Botón 1: Botón con la figura Botón 2: Botón con la figura Botón 3: Botón con la figura Botón 4: Botón con la figura Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Panel Galaxy / Módulo Voyager PRE. El módulo Voyager PRE va a permitir la transmisión de señales de alarma a una Central Receptora utilizando tres vías de

Más detalles

&2',*865) MANUAL DEL USUARIO ËQGLFH 0DQXDOGH,QVWDODFLyQ&RGLJXV. &DUDFWHUtVWLFDV±&RGLJXV

&2',*865) MANUAL DEL USUARIO ËQGLFH 0DQXDOGH,QVWDODFLyQ&RGLJXV. &DUDFWHUtVWLFDV±&RGLJXV &2',*865) Panel de Alarma PPA MANUAL DEL USUARIO ËQGLFH 0DQXDOGH,QVWDODFLyQ&RGLJXV &DUDFWHUtVWLFDV±&RGLJXV Especificación...01 Sectores Cantidad y Tipo...01 Programación de Entrada y Salida...01 Activación

Más detalles

M ANUAL DE U SUARIO M ONITOR DE A REA M ODELO MRA-22. Página 1

M ANUAL DE U SUARIO M ONITOR DE A REA M ODELO MRA-22. Página 1 M ANUAL DE U SUARIO M ONITOR DE A REA M ODELO MRA-22 Página 1 Índice Página 1. Introducción... 3 2. Principio de funcionamiento... 3 3. Diagrama en Bloques... 4 4. Especificaciones Técnicas... 5 5. Modo

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Módulo de comunicaciones Voyager NET El módulo, compatible con la mayor parte de paneles del mercado, permite la transmisión de señales de alarma a una Central

Más detalles

&2',*863/86\3/865) MANUAL DEL INSTALACIÓN

&2',*863/86\3/865) MANUAL DEL INSTALACIÓN &2',*863/86\3/865) Panel de Alarma PPA MANUAL DEL INSTALACIÓN 1 - &DUDFWHUtVWLFDV&2',*863/86 - Relé de sirena y salida auxiliar 12V protegida por fusible. - Programación vía teclado sólo para contraseña

Más detalles

M5-R. Receptor de telemando de 4 canales 2 circuitos. Modo Código Evolutivo. modo Código Multicanal. Versión 869 40km FSK...

M5-R. Receptor de telemando de 4 canales 2 circuitos. Modo Código Evolutivo. modo Código Multicanal. Versión 869 40km FSK... Receptor de telemando de 4 canales 2 circuitos. Puede ser alimentado a 220VCA, 24Vcc y 12Vc. Programable en modo monoestable, biestable, temporizado reiniciable, temporizado reseteable, modo especial riego,

Más detalles

Guía Rápida ELECTRONICA

Guía Rápida ELECTRONICA A la rma y C ontrol G SM Guía Rápida ELECTRONICA Comenzar a usar el equipo para encender/apagar salidas y acciones de configuración SMS 1) Agregar un celular para realizar acciones sobre el equipo. Para

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO REFACCIÓN Y PUESTA EN VALOR EDIFICIO HIPÓLITO YRIGOYEN 642 C.A.B.A. 1 CAPÍTULO SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS En este capítulo se

Más detalles

CENTRAL DE ALARMA INALAMBRICA ROBO ASALTO CON CONTROL REMOTO. Modelo CR-500 WL CENTRAL DE ALARMA CR-500 WL MANUAL DEL USUARIO

CENTRAL DE ALARMA INALAMBRICA ROBO ASALTO CON CONTROL REMOTO. Modelo CR-500 WL CENTRAL DE ALARMA CR-500 WL MANUAL DEL USUARIO CENTRAL DE ALARMA CR-500 WL CENTRAL DE ALARMA INALAMBRICA ROBO ASALTO CON CONTROL REMOTO Modelo CR-500 WL MANUAL DEL USUARIO La CR-500 WL es una central de alarma contra robo, asalto ó incendio muy versátil,

Más detalles

BOTON FUNCIONES CONDICIONES 1 Presione el Botón 1 Armado de alarma Localizador de vehículo Cerrar seguros

BOTON FUNCIONES CONDICIONES 1 Presione el Botón 1 Armado de alarma Localizador de vehículo Cerrar seguros FUNCIONES DEL TRANMISOR 4 BOTONES BOTON FUNCIONES CONDICIONES 1 Presione el Botón 1 Armado de alarma Localizador de vehículo Cerrar seguros Alarma desarmada Alarma armada Ignición ON / Modo Valet 2 Presione

Más detalles

RDC-XXX MASTER/ESCLAVO REPETIDOR DE CONTACTO V1.0 Manual de usuario e instalación (Rev.2)

RDC-XXX MASTER/ESCLAVO REPETIDOR DE CONTACTO V1.0 Manual de usuario e instalación (Rev.2) RDC-XXX MASTER/ESCLAVO REPETIDOR DE CONTACTO V1.0 Manual de usuario e instalación (Rev.2) Introducción Una aplicación muy usual en la industria, el campo y la ciudad, es el comando de bombas de agua, motores,

Más detalles

MP106TG. Guía de Instalación y Programación Rápida VER. 2.00

MP106TG. Guía de Instalación y Programación Rápida VER. 2.00 MP106TG Guía de Instalación y Programación Rápida 1. CONEXIONADO Antes de entrar en la programación de la Central MP106TG, deberá realizar correctamente todo el conexionado. Existen posibles tipos de conexionado

Más detalles

ARMADO EN SILENCIO (SIN SONIDO DE CONFIRMACIÓN)

ARMADO EN SILENCIO (SIN SONIDO DE CONFIRMACIÓN) GT-4 Su control remoto tiene 4 botones: Botón 1: Botón con la figura Botón 2: Botón con la figura Botón 3: Botón con la figura Botón 4: Botón con figura Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remoto.

Más detalles

TARJETA DE REFERENCIA RÁPIDA - CENTRAL DE ALARMA MODELO N8-MPXH

TARJETA DE REFERENCIA RÁPIDA - CENTRAL DE ALARMA MODELO N8-MPXH TARJETA DE REFERENCIA RÁPIDA - CENTRAL DE ALARMA MODELO N8-MPXH La presente Tarjeta de Referencia Rápida provee toda la información básica requerida para la instalación y programación de la Central de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. HARDWARE DE CONTROL DE ACCESO ZC500 v2. ZEBRA ELECTRONICA www.zebraelectronica.com

MANUAL DE USUARIO. HARDWARE DE CONTROL DE ACCESO ZC500 v2. ZEBRA ELECTRONICA www.zebraelectronica.com MANUAL DE USUARIO HARDWARE DE CTROL DE ACCESO ZC500 v2 ZEBRA ELECTRICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO HARDWARE DE CTROL DE ACCESO ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA S.A. ESPECIFICACIES...3 1. DESCRIPCIÓN DEL CTROLADOR...4

Más detalles

AD2100 10 a 24Vcc 100mA (1) SI SI SI 100 mw 1Km (2) 256 bytes AD2500 10 a 24Vcc 500mA (1) SI SI SI 500 mw 3km (2) 256 bytes

AD2100 10 a 24Vcc 100mA (1) SI SI SI 100 mw 1Km (2) 256 bytes AD2500 10 a 24Vcc 500mA (1) SI SI SI 500 mw 3km (2) 256 bytes AD2100 y AD2500 Transceptor Industrial de RF Interfaz RS232, RS485 y USB Manual de usuario e instalación Rev. 2 1. Introducción Los equipos de comunicación AD2100 y AD2500 son radio módems, los cuales

Más detalles

Instrucciones de Instalación

Instrucciones de Instalación Instrucciones de Instalación ADVERTENCIA: Por favor consulte el Manual de Instalación del Sistema para más información acerca de las limitaciones con relación al uso y funcionamiento del producto e información

Más detalles

Contador fotoeléctrico de personas. Manual de Usuario.

Contador fotoeléctrico de personas. Manual de Usuario. Contador fotoeléctrico de personas. Manual de Usuario. Características generales: SENSORES -Conteo por barrera infrarroja. -Alta sensibilidad e inmunidad a Interferencias. -Detección de sentido de paso

Más detalles

MODBUS INDICE. Centro Integrado Politécnico ETI Departamento de Electricidad Fernando Pascual Moisés Pérez MODBUS 1. CARACTERÍSTICAS DEL BUS

MODBUS INDICE. Centro Integrado Politécnico ETI Departamento de Electricidad Fernando Pascual Moisés Pérez MODBUS 1. CARACTERÍSTICAS DEL BUS INDICE 1. CARACTERÍSTICAS DEL BUS 2. PROTOCOLOS 3. CARACTERÍSTICAS DE LOS MENSAJES ENVIADOS 4. INSTRUCCIÓN PMCR 5. EJEMPLO DE APLICACIÓN a. Configuración puerto SCU41 b. Configuración variador V1000 c.

Más detalles

Sistema de Cable Sensor MicroPoint

Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Seguridad Perimetral Especificaciones de Desempeño y Operación Mayo 2003 1 Aviso INTREPID y MicroPoint son marcas registradas de Southwest Microwave Inc. Copyright

Más detalles

Capítulo 2 El equipo comprobador de cables WWG

Capítulo 2 El equipo comprobador de cables WWG Índice Controles e indicadores del equipo Pantalla de equipo preparado Información útil acerca de la alimentación eléctrica La unidad de pantalla Los equipos de la Serie LT 8000 son equipos comprobadores

Más detalles

CENTRAL DE ALARMA MODELO CA-3000

CENTRAL DE ALARMA MODELO CA-3000 CENTRAL DE ALARMA MODELO CA-3000 GENERALIDADES La central de alarma modelo CA3000 cuenta con las siguientes características: 1. Tres zonas básicas de protección (zonas 1, 2 y 3). 2. Una zona de entrada-salida

Más detalles

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 -

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 - INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN El sistema RadioBand está diseñado para aplicaciones en puertas y cancelas industriales, comerciales y residenciales en las cuales se instale una banda de seguridad. El sistema

Más detalles

Easy Series. Guía del usuario. Panel de control de intrusión

Easy Series. Guía del usuario. Panel de control de intrusión Easy Series ES Guía del usuario Panel de control de intrusión Easy Series Guía del usuario Utilización del centro de control Utilización del centro de control Estados en pantalla Indicación en pantalla

Más detalles

Documento Nº 996-202-005-2, Revisión 02 Marzo 2011. manual de usuario

Documento Nº 996-202-005-2, Revisión 02 Marzo 2011. manual de usuario Documento Nº 996-202-005-2, Revisión 02 Marzo 2011 manual de usuario Índice 1 Introducción... 1 1.1 Avisos... 1 1.2 Modelos... 1 2 Niveles de acceso de usuario... 2 2.1 Definición de nivel... 2 2.2 Claves

Más detalles

CR500 WL 4 ZONAS CABLEADAS 4 ZONAS INALAMBRICAS

CR500 WL 4 ZONAS CABLEADAS 4 ZONAS INALAMBRICAS CR500 WL 4 ZONAS CABLEADAS 4 ZONAS INALAMBRICAS MICROPROCESADA CON MEMORIA NO VOLATIL CON CONTROL REMOTO INCORPORADO AUTO-CODIGO, ANTI-SCANNER, 16.000.000 DE COMBINACIONES UNICO CON PRE-ALARMA PERIMETRAL

Más detalles

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nemesis Monster GSM En su vehículo ha sido instalado un Sistema Electrónico de Seguridad Nemesis GSM, el cual le permitirá conocer en tiempo real el estado de éste, directamente

Más detalles

Sistema de alarma inalámbrico 8 zonas inalam. 4 alam. (AF-002) Tabla de Contenido

Sistema de alarma inalámbrico 8 zonas inalam. 4 alam. (AF-002) Tabla de Contenido Sistema de alarma inalámbrico 8 zonas inalam. 4 alam. (AF-002) Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONFIGURACIÓN DE ALARMA... 3 CONFIGURACIÓN DE SENSORES... 3 Tabla de Zonas... 4 DIAGRAMA DE CONEXIÓN

Más detalles

Pulsador de Pánico Punto a Punto [P2P] Manual de Instalación

Pulsador de Pánico Punto a Punto [P2P] Manual de Instalación IM-141215 Pulsador de Pánico Punto a Punto [P2P] Manual de Instalación Código: Pulsador P2P Revisión A 1 - Introducción La solución pulsador de pánico punto a punto permite generar alarmas de pánico oprimiendo

Más detalles

Manual de Instalación y Programación

Manual de Instalación y Programación Control de Acceso XT5 Manual de Instalación y Programación Instalación 1.- Utilizando la plantilla incluida en el equipo, realice las perforaciones en la pared donde estará instalado el equipo, de acuerdo

Más detalles

La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A. El código de acceso de fábrica es:

La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A. El código de acceso de fábrica es: 2 / 8 AVISOS IMPORTANTES La central sólo necesita 1 batería de 12V 7A (si se desea poner 2 para una mayor autonomía usar baterías de 6V 12A) El código de acceso de fábrica es: Tecla BUZZER + Tecla SIRENA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. CONTROL DE ACCESO AUTÓNOMO ZA200 v2 ZEBRA ELECTRÓNICA. www.zebraelectronica.com

MANUAL DE USUARIO. CONTROL DE ACCESO AUTÓNOMO ZA200 v2 ZEBRA ELECTRÓNICA. www.zebraelectronica.com MANUAL DE USUARIO CONTROL DE ACCESO AUTÓNOMO ZA200 v2 ZEBRA ELECTRÓNICA INDICE Página 2 1. LECTOR DE TARJETAS DE APROXIMACIÓN ZL50... 3 1.1. Características del Lector ZL50... 3 1.2. Instalación del Lector

Más detalles

Placa Interfaz IPP-455

Placa Interfaz IPP-455 Placa Interfaz IPP-455 Características Especiales: Esta placa está diseñada para la amplificación de las señales de la salida del puerto paralelo (LPT) de una PC, de forma tal que se pueda controlar hasta

Más detalles

SY120SA Series. Manual de Instalación y Operación. Version 3.22. 2005 by SYRIS Technology Corp.

SY120SA Series. Manual de Instalación y Operación. Version 3.22. 2005 by SYRIS Technology Corp. SY120SA Series Manual de Instalación y Operación Version 3.22 2005 by SYRIS Technology Corp. Especificaciones Controlador de una Puerta con lector de tarjeta de proximidad Modos de acceso: Solo Tarjeta,

Más detalles

ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR

ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR 1 2 ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR 3 4 Luego de que el Teléfono Celular sea configurado e instalado dentro del vehículo, el usuario no podrá desinstalarlo ni cambiar su configuración. 1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NX-4. NOTAS DEL SISTEMA.

MANUAL DE USUARIO NX-4. NOTAS DEL SISTEMA. MANUAL DE USUARIO NX-4. NOTAS DEL SISTEMA. ESTIMADO CLIENTE: EL OBJETIVO DE ESTE MANUAL ES AYUDARLO A ENTENDER SU SISTEMA DE SEGURIDAD Y ENSEÑARLE SU OPERACIÓN. TODOS LOS USUARIOS DE SU SISTEMA DE SEGURIDAD

Más detalles

Manómetro para presión diferencial Modelo 406850

Manómetro para presión diferencial Modelo 406850 Manual del usuario Manómetro para presión diferencial Modelo 406850 Introducción Agradecemos su compra del Manómetro para presión diferencial 406850 de Extech. Este dispositivo mide Calibrador/Presión

Más detalles

PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA

PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Viceministerio de Pesquería PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA Setiembre 2006 PROTOCOLO

Más detalles

ARMADO EN SILENCIO (SIN SONIDO DE CONFIRMACION)

ARMADO EN SILENCIO (SIN SONIDO DE CONFIRMACION) Felicitaciones!!!!!! Usted ha adquirido el sistema de alarma JOY modelo: JA-986, fabricado con la mejor tecnología y un estricto control de calidad. Agradecemos su preferencia ACERCA DEL SISTEMA El código

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/14 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

SiAM Conversor Versión 2.0. siam CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS. software i automatismes morvedre. Manual del usuario

SiAM Conversor Versión 2.0. siam CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS. software i automatismes morvedre. Manual del usuario CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS CARACTERÍSTICAS Conversor RS232/RS485 externo con detección automática de la transmisión (Auto-RTS) y detección automática de la velocidad (Auto-Velocidad)

Más detalles

RELOJ COMPUTARIZADO PARA CONTROL DE PERSONAL. Manual de Operación

RELOJ COMPUTARIZADO PARA CONTROL DE PERSONAL. Manual de Operación RELOJ COMPUTARIZADO PARA CONTROL DE PERSONAL Optum Tempus Manual de Operación 2 Índice: Acerca de este manual:... 3 Introducción... 4 Instalación y Puesta en marcha... 4 Dimensiones Físicas del Reloj Computarizado...

Más detalles

Genius Car Alarms. ALARMA GENIUS SERIE 2B - 4 BOTONES G24Se (Sensor de Golpe Externo) www.alarmasgenius.com 1

Genius Car Alarms. ALARMA GENIUS SERIE 2B - 4 BOTONES G24Se (Sensor de Golpe Externo) www.alarmasgenius.com 1 ALARMA GENIUS SERIE 2B - 4 BOTONES G24Se (Sensor de Golpe Externo) www.alarmasgenius.com 1 ALARMA GENIUS G-24SE CONTENIDO.. 1 Cerebro Programable. 2 Transmisores de 4 botones. 1 Sensor de Doble Impacto

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN IMPORTANTE: El tiempo de la garantía es tres años a partir de la fecha de compra. Esta no incluye daños por instalación inadecuada, sobrevoltaje, exposición permanente a la humedad, adición de partes que

Más detalles

Teclado de iconos NX-1348E

Teclado de iconos NX-1348E Teclado de iconos Manual de Usuario Contenido Introducción... 2 Glosario... 3 Teclas de Emergencia... 4 Pantalla del teclado de iconos y leds... 5 Significado de los iconos... 5 Significado de los leds...

Más detalles

Sistema de Acceso de Alta Seguridad EVO48 V1.0 EVO192 V1.0

Sistema de Acceso de Alta Seguridad EVO48 V1.0 EVO192 V1.0 Sistema de Acceso de Alta Seguridad EVO48 V1.0 EVO192 V1.0 Guía de Programación Incluye Teclado LCD Programación Esperamos que este producto sea de su completa satisfacción. De tener alguna pregunta u

Más detalles

Guía rápida para la activación de la Alarma

Guía rápida para la activación de la Alarma Guía rápida para la activación de la Alarma 1. Activación con retardo por Control Remoto: Mantenga presionado la tecla ARM de la Alarma por 3 segundos o el botón del Candado cerrado, el sistema se activará

Más detalles

Manual de Instalación Alarma de Auto K-9

Manual de Instalación Alarma de Auto K-9 Manual de Instalación Alarma de Auto K-9 Planeando la instalación... Negro... Rojo y Amarillo... Naranja... Gris... Café... Blancos... Verde... Violeta... Azul... Luz del Led... Botón de Valet... Zona

Más detalles

SISTEMA DE PROXIMIDAD ENCENDIDO A CONTROL REMOTO MANUAL DEL USUARIO SISTEMA DE PROXIMIDAD ÍNDICE Control Remoto Componentes Básicos Atributos del Sistema Modo de operación por Control Remoto Modo de operación

Más detalles

Operaciones con Temporizadores

Operaciones con Temporizadores Operaciones con Temporizadores S7-300/400 Los temporizadores permiten distintas operaciones: Funcionamiento en un modo determinado. Borrar la temporización. Re-arrancar un temporizador (FR). Consultar

Más detalles

INTRODUCCIÓN ESPECIFICACIONES / FUNCIONALIDADES ESQUEMA DEL SISTEMA COMUNICADOR DE ALARMAS VIA GPRS

INTRODUCCIÓN ESPECIFICACIONES / FUNCIONALIDADES ESQUEMA DEL SISTEMA COMUNICADOR DE ALARMAS VIA GPRS Ls-LINK AS VIA GPRS M R LA A E R O COMUNICA S O A T C E N SIEMPRE CO - Baja inversión - Compatible con paneles de alarma con protocolo Contact I - Entradas y salidas programables - Transmisión encriptada

Más detalles

ALARMA ANTIRROBO-ANTIASALTO CON SENSOR MICROFONICO INCORPORADO (DOS ZONAS)

ALARMA ANTIRROBO-ANTIASALTO CON SENSOR MICROFONICO INCORPORADO (DOS ZONAS) Libro 27 - Experiencia 5 - Página 1/8 ALARMA ANTIRROBO-ANTIASALTO CON SENSOR MICROFONICO INCORPORADO (DOS ZONAS) APLICACIONES: Protección de vehículos con alimentación de 12 Vcc. Temporizado de descenso.

Más detalles

SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO

SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO SISTEMA DE DETECCION DE MONOXIDO DE CARBONO MANUAL TECNICO CENTRAL MICROPROCESADA VERSION 1.1 MAY. 2010 AGUILERA ELECTRONICA ha diseñado y desarrollado un nuevo sistema para el análisis y control de monóxido

Más detalles

EQUIPO MOVIL DE TELE-ALARMA

EQUIPO MOVIL DE TELE-ALARMA EQUIPO MOVIL DE TELE-ALARMA Versión 1.0 Ingeniería de sistemas y servicios (IS2). Todos los derechos reservados. MobileTel es una marca registrada por Ingeniería de Sistemas y Servicios. INTRODUCCIÓN 1.1

Más detalles

victron energy Extracto del manual de instrucciones de los Cargadores: SKYLLA TG 24/25, 24/30 SKYLLA TG 24/50 SKYLLA TG 48/25

victron energy Extracto del manual de instrucciones de los Cargadores: SKYLLA TG 24/25, 24/30 SKYLLA TG 24/50 SKYLLA TG 48/25 victron energy Extracto del manual de instrucciones de los Cargadores: SKYLLA TG 24/25, 24/30 SKYLLA TG 24/50 SKYLLA TG 48/25 Nota importante: Estas instrucciones son un extracto del manual en inglés.

Más detalles

CADDX NetworX NX-6 Panel de Control con Comunicador Manual de Instalación

CADDX NetworX NX-6 Panel de Control con Comunicador Manual de Instalación CADDX NetworX NX-6 Panel de Control con Comunicador Manual de Instalación DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CÓDIGOS DE PARTES...2 DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS...3-6 PROGRAMACIÓN DE LOS TECLADOS DE LED...7-8 EJEMPLO

Más detalles

INDICE BIENVENIDO 4 GENERALIDADES 4

INDICE BIENVENIDO 4 GENERALIDADES 4 INDICE BIENVENIDO 4 GENERALIDADES 4 CARACTERISTICAS BASICAS 6 FUNCIONAMIENTO 7 PROTECCION ANTIRROBO 7 DISPARO DE LA ALARMA 7 PROTECCION ANTIASALTO (DESDE EL TRANSMISOR) 8 LED DE STATUS INTELIGENTE 9 CARACTERISTICAS

Más detalles

Copyright Exemys, 2009. Todos los Derechos Reservados. Rev. 4

Copyright Exemys, 2009. Todos los Derechos Reservados. Rev. 4 Los Productos están en permanente evolución para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, las especificaciones y capacidades están sujetas a cambios sin previo aviso. Encuentre

Más detalles

Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias.

Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias. Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias. Toni Rodríguez i Carreño BAGUL Existen múltiples situaciones en las que la presencia del

Más detalles

SISTEMA Gent Vigilon Compact

SISTEMA Gent Vigilon Compact SISTEMA Gent Vigilon Compact DETECCIÓN AVANZADA DE INCENDIOS Manual de Usuario 1. CENTRAL DE ALARMA Gent Vigilon Compact La Central es el corazón del Sistema Gent Vigilon de Detección y Alarma contra Incendios.

Más detalles

Convierte y actualiza el cierre centralizado original inalámbrico del vehículo en un sistema de seguridad.

Convierte y actualiza el cierre centralizado original inalámbrico del vehículo en un sistema de seguridad. V3.0 3002-S2-L407 Contenido Operación... 1 Amar & Desarmar (Cerrar & Abrir)... 1 Control LCD Opcional... 1 Pánico / S.O.S (Buscador vehículo o enviar señal de S.O.S) (Función NO.7 selección de fabrica:

Más detalles

DETECTOR DE GAS ALARMA

DETECTOR DE GAS ALARMA Manual de Instalación y Uso Terminal Anti-intrusión Indice pag 1. MANUAL DE INSTALACIÓN... 3 1.1. Observaciones Previas... 3 1.2. Mantenimiento... 3 1.3. Descripción... 4 1.4. Fijación y conexión eléctrica...

Más detalles

SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBOS 1. General

SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBOS 1. General SE-54 SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBOS 1. General El sistema antirrobos se incluye en los modelos RHD fabricados TMUK como equipamiento opcional. Este sistema utiliza el sistema de control de bloqueo de puertas

Más detalles

SA-712B / SA-712W. Secuenciador de aires acondicionados M A N U A L D E L U S U A R I O. Ver 7.1

SA-712B / SA-712W. Secuenciador de aires acondicionados M A N U A L D E L U S U A R I O. Ver 7.1 SA-712B / SA-712W Secuenciador de aires acondicionados M A N U A L D E L U S U A R I O Ver 7.1 Contenido del Manual Capítulo 1 Introducción Capítulo 2 Instalación del controlador Capítulo 3 Configuración

Más detalles

Manual de Usuario CA102-EM

Manual de Usuario CA102-EM Manual de Usuario CA102-EM Terminal autónomo de huella y proximidad RFID. DERECHOS DE USO DE ESTE MANUAL El usuario puede utilizar la información publicada en este manual para uso personal. El uso comercial

Más detalles

CADDX NetworX NX-8 Panel de Control con Comunicador Manual de Instalación

CADDX NetworX NX-8 Panel de Control con Comunicador Manual de Instalación CADDX NetworX NX-8 Panel de Control con Comunicador Manual de Instalación DESCRIPCIÓN GENERAL... 2 CÓDIGOS DE PARTES... 2 DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS... 3 PROGRAMACIÓN DE LOS TECLADOS DE LED NX-8...

Más detalles

CARACTARISTICAS ALARMAS THUNDER

CARACTARISTICAS ALARMAS THUNDER CARACTARISTICAS ALARMAS THUNDER Nuevo sistema ANTI SCANER, HOPPING CODE, que cambia el código de transmisión del emisor cada vez que este es pulsado. Manejo a control remoto de las diferentes funciones.

Más detalles

Ver 1.01 - Rev. 02-7-Mar-02

Ver 1.01 - Rev. 02-7-Mar-02 Ver 1.01 - Rev. 02-7-Mar-02 ICM (Interfase Celular Motorola*)...2 Conexión a central NOR-K...2 Conexión al teléfono, computadora u otra central...2 Usando el sistema...2 Llamada a un número...2 Modos de

Más detalles

ER-1053/1/98 MANUAL DE INSTRUCCIONES CUADRO DE MANIOBRAS MODELO ADB01

ER-1053/1/98 MANUAL DE INSTRUCCIONES CUADRO DE MANIOBRAS MODELO ADB01 ER-1053/1/98 MANUAL DE INSTRUCCIONES CUADRO DE MANIOBRAS MODELO ADB01 CONDICIONES INICIALES Antes de proceder a la instalación de este cuadro lea detenidamente el presente manual y realice las conexiones

Más detalles

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo Página 1 / 7 Descripción general El módulo polivalente IO500 con micro procesador y aislador de cortocircuito es un dispositivo programable que puede ser configurado como: módulo de salida actuador (AT)

Más detalles

Índice. Generalidades Pág. 2

Índice. Generalidades Pág. 2 Índice Generalidades Pág. 2 Características Básicas Transmisor. Pág. 3 Función antirrobo... Pág. 4 Disparo de la alarma... Pág. 5 Protección antiasalto... Pág. 5 Led de status inteligente... Pág. 6 Características

Más detalles

ELECTRONICA ESTUDIO MODULO TRASMISOR-RECEPTOR DE RF A RS232 BIDIRECCIONAL Clave: 875

ELECTRONICA ESTUDIO MODULO TRASMISOR-RECEPTOR DE RF A RS232 BIDIRECCIONAL Clave: 875 ELECTRONICA ESTUDIO MODULO TRASMISOR-RECEPTOR DE RF A RS232 BIDIRECCIONAL Clave: 875 www.electronicaestudio.com Guía de Operación E L E C T R O N I C A E S T U D I O Modulo Transmisor-Receptor de RF a

Más detalles

Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición

Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Nosotros, NOKIA CORPORATION, declaramos bajo nuestra única responsabilidad, que el producto CK-1W se

Más detalles

Código Dinámico. Manual de Usuario MTR-S2-L402H

Código Dinámico. Manual de Usuario MTR-S2-L402H Código Dinámico Manual de Usuario MTR-S2-L402H Controles Introducción Agradecemos el haber adquirido para su motocicleta nuestro sistema de seguridad. Lea bien el manual de uso del sistema principalmente

Más detalles

GE Security. Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Manual de usuario

GE Security. Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Manual de usuario GE Security Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 2 Paneles de control de detección de incendios convencionales NKB650 y FP200 Copyright Renuncia Marcas comerciales

Más detalles

Interfase GSM/SMS Techno123

Interfase GSM/SMS Techno123 Interfase GSM/SMS Techno123 Conexión y configuración con diferentes paneles de alarmas Empezando... Adquirir un chip de alguna compañía celular (Claro, Movistar o Personal). Lo mas conveniente es que se

Más detalles

VR8. Guía de Usuario. Sistema de Alarma Contra intrusión

VR8. Guía de Usuario. Sistema de Alarma Contra intrusión VR8 Guía de o EN Sistema de Alarma Contra intrusión VR8 Guía de o Advertencias EN 2 Advertencia sobre derechos de autor Salvo indicación en contrario, esta publicación es propiedad intelectual de Bosch

Más detalles

Qué es el Sistema de Intercomunicación SoftStar?

Qué es el Sistema de Intercomunicación SoftStar? Qué es el Sistema de Intercomunicación SoftStar? El Sistema de Intercomunicación Telefónica de SoftStar, es un portero electrónico para Condominios, Edificios de Oficinas, Comunidades Residenciales cerradas,

Más detalles

ACTIVAR EL SISTEMA: ARMAR PRESENTE / AUSENTE :

ACTIVAR EL SISTEMA: ARMAR PRESENTE / AUSENTE : SEGURIDAD Y PREVENCION, ha elaborado la CARTILLA DE USO Y FUNCIONES PAMPA 2008 que contiene las funciones más comunes para el uso de su sistema de alarma domiciliaria. Con el objeto de poder colaborar

Más detalles

Plaqueta controladora de molinete mecánico CAM-1

Plaqueta controladora de molinete mecánico CAM-1 Plaqueta controladora de molinete mecánico CAM-1 Características y modos de funcionamiento La plaqueta controladora para molinetes CAM-1 bi-direccionales tiene las siguientes características principales:

Más detalles

SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR)

SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR) SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR) Sistema Unificado de Control en Tiempo Real - SUCTR: El sistema unificado de control en tiempo real, en adelante SUCTR, es un sistema de administración

Más detalles

CENTRAL DE ALARMA MODELO CA-5000

CENTRAL DE ALARMA MODELO CA-5000 CENTRAL DE ALARMA MODELO CA-5000 GENERALIDADES La central de alarma modelo CA-5000 cuenta con las siguientes características: 1. Seis zonas básicas de protección. Cada una de ellas puede ser programada

Más detalles

REI-4000 RELOJ ELECTRÓNICO INTELIGENTE PARA CONTROL DE TIEMPO Y ASISTENCIA

REI-4000 RELOJ ELECTRÓNICO INTELIGENTE PARA CONTROL DE TIEMPO Y ASISTENCIA RELOJ ELECTRÓNICO INTELIGENTE PARA CONTROL DE TIEMPO Y ASISTENCIA El REI-4000 es sin dudas, el más completo y eficaz reloj para Control de Tiempo y Asistencia. Se adapta a todos los requerimientos de las

Más detalles