GUIA DE CONOCIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA DE CONOCIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN"

Transcripción

1 GUIA DE CONOCIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN 1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN 1.1 NOMBRE: Asociación Profesional y Familiar Integración Discapacitado Psíquico ALBA. Centro Ocupacional. 1.2 DOMICILIO Calle Humanista Furió, 9-11 Bajo VALENCIA 1.3 TELÉFONO Y FAX: Página Web: CARACTERISTICAS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN 2.1 Carácter de la institución Dependencia: La entidad es una Asociación privada sin ánimo de lucro Organismo del que depende jurídicamente: La Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 8356 de la Sección Primera del Registro Provincial de Valencia, y con el número del Registro de Entidades, Centros y Servicios de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana 2.2 Campo de actuación El campo de actuación de la Asociación es en Servicios Sociales Especializados de la Consellería de Bienestar Social, como recurso para personas con discapacidad intelectual, aunque también asisten discapacitados físicos y personas con enfermedad mental.

2 2.5 Antecedentes históricos: La fecha de creación de la Asociación fue en Noviembre de 1996 y la del Centro Ocupacional en Enero de 1997, siendo el día 1 de Abril de 1998 cuando el Centro comenzó a funcionar. La legislación por la que se rige la Asociación es, a través de los Estatutos, y más en concreto por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación. El Centro Ocupacional, servicio de la Asociación, se rige por: 1. Orden de 9 de Abril de 1990, Consellería de trabajo y Seguridad Social por la que se desarrolla el Decreto 40/1990 de 26 de Febrero del Consell de la Generalitat Valenciana, sobre Registro, Autorización y Acreditación de los servicios Sociales de la Comunidad Valenciana. 2. Orden de 3 Febrero de 1997, de la Conselleria de Trabajo y Asuntos Sociales. Por la cual se modifica la orden de 9 de Abril de 1990 sobre registro, autorización y acreditación de los Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, con el fin de atender los nuevos servicios que se van a prestar a enfermos crónicos en la Comunidad Valenciana. 3. Ley 11/2003 de 10 de Abril, de la Generalitat Valenciana, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad. 4. Decreto 91/2002, de 30 de Mayo, sobre Registro de los Titulares de Actividades de Acción Social, y de Registro y Autorización de Funcionamiento. 5. Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones. 2.6 Objetivos generales de la institución: Los objetivos generales de la Entidad son los recogidos en el articulo 4 fines de la Asociación, éstas son: Crear en el Centro Ocupacional y cualquier otro Servicio dirigido a discapacitados intelectuales y a través de las mismas: 1. Asegurar los servicios de terapia ocupacional y ajuste personal y social a los discapacitados. 2. Asegurar los servicios de capacitación en actividades de autocuidado, movilidad, comunicación y habilidades de la vida cotidiana. 3. Dar servicios de formación ocupacional y rehabilitación profesional, facilitando las ayudas técnicas para alcanzar una integración laboral y social lo más completa posible. 4. Asesoramiento e información a familiares, así como terapia familiar a las familias que lo soliciten.

3 5. Preparación de monitores, para llevar a cabo programas de empleo con apoyo a los usuarios en la empresa normalizada. 6. Colaborar con otras Entidades relacionadas con el mundo de la discapacidad, así como con Organismos de la Administración Pública. 7. La calidad, entendida como un elemento clave en la satisfacción de nuestros usuarios, fundamentadas en la creencia de la persona y su capacidad. 3. DINÁMINA INTERNA DE LA INSTITUCIÓN. 3.1 Organigrama de la institución 1 Psicólogo, 5 monitores, 1 fisioterapeuta, 1 auxiliar ocupacional, 1 administrativa, 1 limpiadora. 3.2 Profesionales La plantilla del Centro Ocupacional está compuesta por 10 profesionales, distribuidos como sigue: - Un Titulado Superior (Psicólogo), a jornada completa - 5 monitores ocupacionales con las siguientes titulaciones: - 3 titulados superiores (2 licenciados en Pedagogía y 1 en Psicología), uno de ellos con funciones de Dirección. - 1 Diplomado en Magisterio - 1 con titulación en Formación Profesional. - Un Auxiliar Ocupacional, a jornada completa, Integración Social Todos ellos a jornada completa. -Una Fisioterapeuta a jornada parcial -Una Auxiliar Administrativo a jornada parcial -Una limpiadora a jornada parcial 3.3 Modalidad de gestión: La gestión del Centro Ocupacional la realiza la Junta Directiva de la Asociación ALBA, la cual está formada por profesionales, que algunos de ellos, son a la vez personal laboral del Centro Ocupacional. 3.4 Participación de los usuarios en la gestión y organización: Tanto usuarios como familias participan en la Entidad a través del Consejo de Centro (órgano del Centro Ocupacional) formado por un representante de los trabajadores, un representante de las familias, un representante de los usuarios y el Director del

4 Centro. Las funciones que tienen son, fundamentalmente informativas. La periodicidad con la que suele reunirse es una o dos veces al año. 3.5 Análisis de los canales de comunicación y participación: Los análisis de participación que existen dentro de la organización se vehiculizan de la siguiente manera: 1. Las familias transmiten y reciben todas aquellas aclaraciones que les puedan surgir a través de los monitores respectivos, o bien por el propio Director del Centro, en muchas ocasiones a través del teléfono. 2. El equipo de profesionales de atención directa, se reúne una vez a la semana (Viernes) a fin, de discutir, revisar, intercambiar información, elaborar calendarios, consensuar, etc. La finalidad de éstas reuniones es la de evaluar criterios de actuación con los usuarios de nuestro centro, evaluar aspectos relacionados con los Programas que tienen confeccionados, así como ser un foro de trabajo en equipo, ya que éste es fundamental en óptimo desarrollo de la dinámica del Centro Ocupacional. 3. El canal de comunicación con la administración, se realiza fundamentalmente a través de la Dirección Territorial de Bienestar Social, y la Dirección General de Integración Social del Discapacitado, a través de los correspondientes técnicos que desde muchos contextos se encargan de la atención a los Centros Ocupacionales. 4.- INFRAESTRUCTURA. El edificio donde se encuentra ubicado el Centro Ocupacional era un antiguo colegio de EGB, en cuyas aulas albergaba alumnos de 6º, 7º y 8º de EGB. En la actualidad, estas aulas son los talleres (5) donde se distribuyen las 43 personas con discapacidad. La zona de aseos, cocina, despachos de administración y fisioterapia son de nueva construcción. La superficie total del Centro Ocupacional está alrededor de los 450 m cuadrados. 5.- RELACIÓN ENTRE LA INSTITUCIÓN Y LA POLÍTICA SOCIAL DEL SECTOR Como Entidad que recibe fondos públicos de la Consellería de Bienestar Social, (las ayudas para mantenimiento de Centros para personas con discapacidad que anualmente se convocan, es la fuente principal de ingresos), tiene el compromiso de cumplir todas aquellas obligaciones que la Consellería dicta para los Centros que se mantienen con fondos públicos, en cuanto a respetar la derivación que realizan los Servicios Territoriales de Bienestar Social para cubrir plazas vacantes.

5 Anualmente se confecciona el Plan de actuación que se presenta a la Consellería de Bienestar Social cuando se solicitan las Ayudas para el Mantenimiento del Centro. Los programas y actividades que engloban el Plan de actuación son fundamentalmente: 1º) Programación de intervención y rehabilitación fisioterapéutica de cada usuario del Centro. 2º) Programaciones individualizadas de habilitación estructural de la persona (áreas de autonomía personal, Ocupacional, Sociabilidad y Conducta), así como Programas para la Integración Social. 2.1 Lectoescritura 2.2 Audiciones Musicales, trabajando diferentes objetivos con los usuarios, tales como: - Desarrollo de la atención y concentración. - Desarrollo de técnicas de relajación, respiración. - Creatividad, imaginación. - Psicomotricidad fina y gruesa, etc. 2.3 Programa de Estimulación Sensorial para usuarios más afectados. 2.4 Programa Deportivo El Centro Ocupacional como socio de la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana COPAVA, participa en las ligas Intercentros de baloncesto, petanca, atletismo, pruebas adaptadas (deporte adaptado para discapacitados más afectados), senderismo, así como en otros eventos deportivos que se organizan. También participa anualmente en el curso de esquí que COPAVA organiza anualmente en Candanchú. 2.5 Programa de Estimulación cognitiva 2.6 Programa de Familias 2.7 Programa Artístico Participación en los Festivales organizados por COPAVA 2.8 Grupo de Autodeterminación 6º) Participación en mercaditos donde se exponen y venden todos los productos que son realizados por los usuarios.

6 6.- SERVICIOS PRESTADOS POR LA INSTITUCIÓN Además de los programas y actividades reseñados anteriormente, otros servicios son: 1. Comedor subvencionado por la Consellería Bienestar Social. 2. Transporte abonado por las familias que lo utilizan. 3. Piscina abonado por las familias cuyos hijos asisten a la misma. 4. Fisioterapia subvencionado por la Consellería Bienestar Social. 6.1 Horario: Horario de invierno: 9:15 h a 17:00 h meses de Enero a Mayo y de Octubre a Diciembre. Horario de verano: 9:15 h a 14:45 h meses de Junio, Julio y Septiembre. 6.2 Volumen de usuarios atendidos: El número de personas discapacitadas intelectuales que asisten al Centro Ocupacional es de Condiciones de acceso: Requisitos Los requisitos para acceder al Centro Ocupacional son: Ser mayor de edad Estar en posesión del Certificado de minusvalía, con diagnóstico de discapacidad intelectual como primer criterio de minusvalía Documentación necesaria: Instancia de solicitud Certificado de minusvalía Declaración Renta unidad familiar Informe Social, realizado por el Centro de Servicios Sociales. Resolución de dependencia Régimen económico de prestación de servicio: El usuario/a abonará a la Entidad Titular la cantidad mensual que ésta establezca para sufragar gastos no subvencionados, además de las cuotas que la Conselleria de Bienestar Social pueda establecer en concepto de tasa o copago. En cuanto a la forma de pago, se estará en lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento de Régimen Interno. También tienen que abonar otras cantidades por los servicios de transporte (aquellos que lo utilizan) y la piscina (aquellos que acuden ésta actividad). El servicio de comedor es gratuito para las familias.

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O A Y U N T A M I E N T O 652 D E HERENCIA (C-Real) Año 2007 O R D E N A N Z A REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO DE DÍA DE HERENCIA. APROBADA INICIALMENTE EN SESION PLENARIA DE

Más detalles

El PASYAD, el Programa de Atención Sociosanitaria y Atención a la Dependencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza cumple tres años

El PASYAD, el Programa de Atención Sociosanitaria y Atención a la Dependencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza cumple tres años 1 El PASYAD, el Programa de Atención Sociosanitaria y Atención a la Dependencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza cumple tres años 2010 ha sido el año de la expansión, de presentación

Más detalles

ESTATUTO DE CENTRO OCUPACIONAL LOS DERECHOS Y DEBERES

ESTATUTO DE CENTRO OCUPACIONAL LOS DERECHOS Y DEBERES ESTATUTO DE CENTRO OCUPACIONAL LOS DERECHOS Y DEBERES (Los derechos y deberes tendrán que relacionarse desde más generales, derivados de normas generales a más específicos, derivados de las normas que

Más detalles

EN LA COMUNIDAD DE MADRID

EN LA COMUNIDAD DE MADRID ORDEN 2176/2007, de 6 de noviembre, RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID (Orden del Gobierno de Madrid) PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA APLICACIÓN DE LA ORDEN DEL RECONOCIMIENTO

Más detalles

PROGRAMA DE SOPORTES PARA LA AUTONOMÍA

PROGRAMA DE SOPORTES PARA LA AUTONOMÍA PROGRAMA DE SOPORTES PARA LA AUTONOMÍA Está integrado por aquellos servicios que, de manera estable, suplen las carencias de quien los requiere con el objetivo de mejorar su autonomía y calidad de vida.

Más detalles

Por último es preciso coordinar todas las clases, las de línea en valenciano y en castellano.

Por último es preciso coordinar todas las clases, las de línea en valenciano y en castellano. Horarios: Los profesores de educación especial deben trabajar con cada niño una media de 5 horas a la semana, pero si en el centro hay integrados muchos niños que necesitan apoyo y solo existe un profesor

Más detalles

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO:

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: - 1 Trabajadora Social. - 1 Trabajadora Social de Atención a la Dependencia. ½ Jornada. - 1 Psicóloga. - 1 Auxiliar de Ayuda a Domicilio. -

Más detalles

MEMORIA ANUAL FUNDACION AENILCE EJERCICIO 2013

MEMORIA ANUAL FUNDACION AENILCE EJERCICIO 2013 MEMORIA ANUAL FUNDACION AENILCE EJERCICIO 2013 ÍNDICE 1. CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACION AENILCE 2. ACTIVIDADES DEL PATRONATO DE LA FUNDACION AENILCE 3. CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL AENILCE 4. ACTIVIDADES

Más detalles

VI PLAN DE FORMACIÓN SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIALES COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID- IMSERSO 2007/2008

VI PLAN DE FORMACIÓN SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIALES COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID- IMSERSO 2007/2008 VI PLAN DE FORMACIÓN SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIALES COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID- IMSERSO 2007/2008 ESPECIALISTA EN INTERVENCIÓN SOCIAL CON MAYORES Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. ESPECIALISTA

Más detalles

SERVICIO OCUPACIONAL

SERVICIO OCUPACIONAL CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO OCUPACIONAL I. ENUNCIADO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Enunciado SERVICIO OCUPACIONAL Definición Servicio alternativo y previo a la

Más detalles

ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14

ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14 Presencial. Part Time 2015 ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14 Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email:

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real 1. Naturaleza jurídica, objetivos, órganos de gobierno, ámbito de actuación y fuentes de financiación Naturaleza jurídica La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2 TEMA 2: UNIDADES DE CONVIVENCIA 1.- Concepto de Unidades de Convivencia Por unidad se entiende cada una de las partes, secciones o grupo que forma un determinado organismo. Por convivencia al hecho de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa. TIPO DE CONTRATO TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO Administrativo Especial.

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXII Núm. 111 11 de junio de 2013 15377 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Decreto 30/2013, de 06/06/2013, de régimen jurídico de los servicios de atención domiciliaria.

Más detalles

a) Unidades de desintoxicación: Aquellas unidades hospitalarias que realizan tareas de desintoxicación para toxicómanos en régimen de internamiento.

a) Unidades de desintoxicación: Aquellas unidades hospitalarias que realizan tareas de desintoxicación para toxicómanos en régimen de internamiento. ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y BIENESTAR SOCIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, POR LA QUE SE REGULA LA ACREDITACIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A TOXICÓMANOS (Boletín Oficial de Castilla y

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2014

MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2014 1.- Identificación de la entidad: Denominación: A.D.E.M.M.: Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid. Domicilio social: C/ San Lamberto, 5, posterior. Municipio:

Más detalles

SERVICIOS Y PRESTACIONES DEL GRADO I DE DEPENDENCIA

SERVICIOS Y PRESTACIONES DEL GRADO I DE DEPENDENCIA SERVICIOS Y PRESTACIONES DEL GRADO I DE CALENDARIO DE ENTRADA EN VIGOR GRAN SEVERA SEVERA MODERADA MODERADA GRADO III NIVEL 2 NIVEL 1 GRADO II NIVEL 2 GRADO II NIVEL 1 GRADO I GRADO I NIVEL 2 NIVEL 1 01/01/07

Más detalles

C/ Timanfaya, 1-13 28924 ALCORCON (MADRID) Tel.: 91 621 06 83 Fax.: 91 642 77 38 MEMORIA A.P.A.N.S.A.

C/ Timanfaya, 1-13 28924 ALCORCON (MADRID) Tel.: 91 621 06 83 Fax.: 91 642 77 38 MEMORIA A.P.A.N.S.A. MEMORIA A.P.A.N.S.A. A.P.A.N.S.A. (ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS SUBDOTADOS DE ALCORCÓN) SEDE SOCIAL: C/ TIMANFAYA. Nº 1-13 28924 ALCORCÓN (MADRID) TELÉFONO: 91-621 06 83 FAX: 91-642 77 38 E-MAIL:

Más detalles

Las Etapas Educativas que abarca nuestro centro son las siguientes:

Las Etapas Educativas que abarca nuestro centro son las siguientes: El Colegio de Educación Especial y Centro de Recursos es concertado con el MEC y en estos momentos con la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia. En nuestro centro, al

Más detalles

LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO

LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO El artículo 31.25 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana confiere a la

Más detalles

DISPONGO. Capítulo II Disposiciones generales para la atención educativa del alumnado con necesidades educativas especiales.

DISPONGO. Capítulo II Disposiciones generales para la atención educativa del alumnado con necesidades educativas especiales. DECRETO 39/1998, de 31 de marzo, del Gobierno Valenciano, de ordenación de la educación para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. [1998/Q2955] Preámbulo La Constitución española

Más detalles

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone:

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone: INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA La Ley 1/1999

Más detalles

DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL

DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia QUÉ ES LA DEPENDENCIA? Es el estado de carácter

Más detalles

ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013

ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013 ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013 Palencia tiene una gran tradición asistencial en materia de salud mental y de atención a las personas con discapacidad. Ha sido también adelantada en materia

Más detalles

FICHA DE RECURSO LOCALIDAD CARRETERA DE CORDOBA S/Nº ANTEQUERA PERSONA DE CONTACTO DIEGO GONZÁLEZ AGUILERA TELÉFONO

FICHA DE RECURSO LOCALIDAD CARRETERA DE CORDOBA S/Nº ANTEQUERA PERSONA DE CONTACTO DIEGO GONZÁLEZ AGUILERA TELÉFONO FICHA DE RECURSO NOMBRE CIF A.D.I.P.A. G-29053592 DOMICILIO LOCALIDAD CARRETERA DE CORDOBA S/Nº ANTEQUERA PERSONA DE CONTACTO DIEGO GONZÁLEZ AGUILERA TELÉFONO FAX 952840015 952706169 E-MAIL BLOG adipadiego@hotmail.com

Más detalles

La integración nos hace crecer a todos.

La integración nos hace crecer a todos. La integración nos hace crecer a todos. Qué es integrandes.org? integrandes.org es la unión de personas con discapacidad intelectual, familias, amigos y colaboradores. Entre todos trabajamos cada día por

Más detalles

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación Con el fin de facilitar la elaboración del Plan de Actuación, a continuación recogemos algunos ejemplos de objetivos e indicadores. Los valores asignados a los indicadores son a título de ejemplo, sin

Más detalles

ESCUELAS, CURSOS DEPORTIVOS Y PISCINA CUBIERTA 2013-2014

ESCUELAS, CURSOS DEPORTIVOS Y PISCINA CUBIERTA 2013-2014 ESCUELAS, CURSOS DEPORTIVOS Y PISCINA CUBIERTA 2013-2014 INICIO DE TEMPORADA: 1 de OCTUBRE INSCRIPCIÓN: Plazo abierto desde el 15 de julio al 20 de septiembre de 2013 Para más información acudir a las

Más detalles

DATOS DEL SERVICIO Área 5 Madrid capital

DATOS DEL SERVICIO Área 5 Madrid capital Área 5 capital 1 Distrito Vicalvaro 2 3 NOMBRE ENTRO DE DIA FUNDAIÓN JUAN XXIII ÓDIGO DESDE D42 LOALIZAIÓN omunidad autónoma Provincia Municipio ódigo Postal Área Distrito 28032 Área 5 capital Distrito

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL. Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL. Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer NIPO: DATOS GENERALES DEL

Más detalles

Técnico en Atención Sociosanitaria Ciclo Formativo Grado Medio

Técnico en Atención Sociosanitaria Ciclo Formativo Grado Medio 1 2 Introducción El Técnico en Atención Sociosanitaria es un profesional que surge como una necesidad social, marcada por el propio sistema, como una profesión perfectamente definida en cuanto a competencias.

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y familia Servicio de Acción Social

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y familia Servicio de Acción Social PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS PRESTACIONES QUE COMPRENDE EL SERVICIO DEL CENTRO OCUPACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DEL SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

2 P ág i n a. El Centro, de titularidad pública, pertenece al Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia.

2 P ág i n a. El Centro, de titularidad pública, pertenece al Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia. ÍNDICE 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO 2. OBJETIVO Y FINES 3. SERVICIOS QUE SE OFRECEN 4. MARCO LEGAL 5. DERECHOS DE LOS RESIDENTES RESPECTO A LOS SERVICIOS 6. MECANISMOS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

DISCAPACIDAD, INCAPACIDAD Y PRESTACIONES ECONÓMICAS

DISCAPACIDAD, INCAPACIDAD Y PRESTACIONES ECONÓMICAS DISCAPACIDAD, INCAPACIDAD Y PRESTACIONES ECONÓMICAS COQUE CERVANTES MUÑOZ Trabajadora social : Nº colg.1995 - Valencia, 18 de octubre de 2012 - DISCAPACIDAD PERSONA CON DISCAPACIDAD Definición persona

Más detalles

Programa de Formación para Trabajadores 2009 CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA Formación www.divulgaciondinamica.es Empresas Públicas Empresas Privadas ONG Colegios Profesionales Fundaciones Medioambientales

Más detalles

Mref. : 1122 INFORME NOTA INFORMATIVA.-

Mref. : 1122 INFORME NOTA INFORMATIVA.- Mref. : 1122 INFORME NOTA INFORMATIVA.- QUE SE EMITE DESDE LA DEL COL.LEGI OFICIAL DE PSICOLEGS EN RELACION CON EL CARÁCTER DE LAS FUNCIONES REALIZADAS POR LOS GABINETES PSICOPEDAGOGICOS MUNICIPALES. OBJETO

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2015 MEMORIA DE SECCIÓN

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2015 MEMORIA DE SECCIÓN Consejería de Asuntos Sociales PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2015 MEMORIA DE SECCIÓN PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2015 SECCIÓN 19: ASUNTOS SOCIALES En el Proyecto

Más detalles

Nuestra misión: Atender personas, con calidad y calidez. Nuestra visión: Profesionales en servicios sociales

Nuestra misión: Atender personas, con calidad y calidez. Nuestra visión: Profesionales en servicios sociales SERCOVAL Es una empresa especializada en gestionar centros y servicios sociales que aspira a ser la más deseada por usuarios, clientes y profesionales del sector. Una cooperativa donde participan más de

Más detalles

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Ser trabajador con discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido como tal por el Organismo competente, o pensionistas

Más detalles

Cartas de Servicios BECAS UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

Cartas de Servicios BECAS UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA BECAS UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan

Más detalles

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2011

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2011 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2011 Cuota de inscripción Empadronado Empadronado 8,40 12,60 TIPO DE ESCUELA Y EDADES CALENDARIO UBICACIÓN ABONADOS PRECIOS NO ABONADOS ATLETISMO BALONCESTO VOLEIBOL FUTBOL

Más detalles

2.- AMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN Y DATOS BASICOS DE LA ASOCIACIÓN

2.- AMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN Y DATOS BASICOS DE LA ASOCIACIÓN ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN 1.1.- Fundamentación legislativa 1.2.- Proceso histórico 1.3.- Situación actual de Gestión de recursos 2.- AMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN Y DATOS BASICOS DE LA ASOCIACIÓN 2.1.-

Más detalles

Perspectivas de futuro a la vista del Informe sobre la situación de los centros especiales de empleo en España del INICO de la Universidad de

Perspectivas de futuro a la vista del Informe sobre la situación de los centros especiales de empleo en España del INICO de la Universidad de Perspectivas de futuro a la vista del Informe sobre la situación de los centros especiales de empleo en España del INICO de la Universidad de Salamanca Vías de integración laboral de personas con discapacidad:

Más detalles

BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014

BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014 BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN 2534/2014, de 4 de diciembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del coste salarial

Más detalles

Sección tercera. Administración Local

Sección tercera. Administración Local Página 41 Sección tercera. Administración Local AYUNTAMIENTO DE ossa de montiel ANUNCIO Doña Luisa Clemot Martínez, Alcaldesa del Ayuntamiento de Ossa de Montiel (Albacete), Hace saber: Que el Pleno de

Más detalles

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) 1 El alumno que apruebe recibirá un Certificado de Profesionalidad, con reconocimiento oficial

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASPAS MADRID

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASPAS MADRID 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES ASPAS MADRID Aspas Madrid www.aspasmadrid.es ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD. 1-3 2. SERVICIOS Y ACTIVIDADES 4 3. FINANCIADORES. 5 4. DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS. 5 5. RESULTADOS

Más detalles

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2 Valencia, a 2 de marzo de 2015 CIRCULAR Nº 4 / 2015 CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2 La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), conjuntamente con la Dirección General del Deporte

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 235 1 de diciembre de 2015 33301 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Bienestar Social Orden de 25/11/2015, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifica la Orden

Más detalles

ASOCIACION DE DAÑO CEREBRAL DE NAVARRA (A D A C E N)

ASOCIACION DE DAÑO CEREBRAL DE NAVARRA (A D A C E N) ASOCIACION DE DAÑO CEREBRAL DE NAVARRA (A D A C E N) C/ Camino Zolina, s/n 31192 - MUTILVA BAJA Tel.: 948 17 65 60 Fax: 948 17 13 18 http://www. adacen.org info@adacen.org FORMA JURÍDICA Y AMBITO TERRITORIAL

Más detalles

SERVICIO DE ATENCIÓN DE DÍA

SERVICIO DE ATENCIÓN DE DÍA CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO DE ATENCIÓN DE DÍA I. ENUNCIADO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Enunciado SERVICIO DE ATENCIÓN DE DÍA Definición El servicio de atención

Más detalles

CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA

CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA - Gratuitos (100% bonificables) - ORGANIZA Oferta formativa, cursos modalidad distancia de 50 horas: Técnicas de motivación en la escuela Aprendizaje significativo:

Más detalles

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales NOMBRE DEL CENTRO: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. (ALCER-JAÉN) DIRECCIÓN: (Indicar

Más detalles

acompañamiento terapéutico Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual

acompañamiento terapéutico Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual 1 Salud Mental Discapacidad Toxicomanías Patología Dual acompañamiento terapéutico Asociación Española de Acompañamiento Terapéutico y Mediación Sociocomunitaria 2 la asociación La Asociación Española

Más detalles

Acuerdo de aprobación de la actividad de extensión universitaria Escuela de Verano 2012 de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación de la actividad de extensión universitaria Escuela de Verano 2012 de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación de la actividad de extensión universitaria Escuela de Verano 2012 de la Universidad Miguel Hernández. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Y vista

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 143 de 22-vi-2015 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 3 de junio de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

Legislación consolidada

Legislación consolidada Legislación consolidada Última revisión 12.06.2013 DECRETO 149/2002, de 10 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se crean las categorías de médico, ats/due, conductor-camillero del Servicio

Más detalles

REAL DECRETO 2274/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS OCUPACIONALES PARA MINUSVALIDOS.

REAL DECRETO 2274/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS OCUPACIONALES PARA MINUSVALIDOS. REAL DECRETO 2274/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS OCUPACIONALES PARA MINUSVALIDOS. La ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los minusvalidos, ha introducido en

Más detalles

PERFILES DE INGRESO. Graduado en Logopedia

PERFILES DE INGRESO. Graduado en Logopedia PERFILES DE INGRESO Graduado en Logopedia Los estudiantes que quieran cursar estos estudios han de ser personas interesadas por el conocimiento científico relacionado con el desarrollo y uso del lenguaje

Más detalles

Solicitud de Alta en el Registro de Entidades Colaboradoras del Sistema Integrado de Gestión de la Formación para el Empleo.

Solicitud de Alta en el Registro de Entidades Colaboradoras del Sistema Integrado de Gestión de la Formación para el Empleo. RELACIÓN DE DOCUMENTOS A PRESENTAR POR EL CENTRO/ENTIDAD DE FORMACIÓN PARA CADA PROYECTO DE ESCUELA TALLER O TALLER DE EMPLEO ACREDITACIÓN o Solicitud de Alta en el Registro de Entidades Colaboradoras

Más detalles

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 1 ACUERDO SOBRE CRITERIOS COMUNES DE ACREDITACIÓN para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) Resolución de 2 de diciembre de

Más detalles

LINEAS ESTRATEGICAS DEL PLAN DE FORMACIÓN

LINEAS ESTRATEGICAS DEL PLAN DE FORMACIÓN LEY DEPENDENCIA. LEY 39/2006 DE 14 DE DICIEMBRE DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. Art 42 ADAPTACIÓN DEL PERSONAL DE LAS CASAS FAMILIARES A LAS

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI VINCULADOS A LA RED DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO. AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DEL TRABAJO SEGÚN RESOLUCIÓN No. 552 DE AGOSTO

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA SERVICIO: CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Más detalles

de aprender a solventar, sobre el terreno, los problemas propios de su actividad profesional.

de aprender a solventar, sobre el terreno, los problemas propios de su actividad profesional. Real Decreto 318/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en las especialidades de los Deportes de Montaña y Escalada, se aprueban las

Más detalles

REUNIDOS INTERVIENEN EXPONEN Y CONVIENEN

REUNIDOS INTERVIENEN EXPONEN Y CONVIENEN En Valencia a 23 de julio de 2009 REUNIDOS DE UNA PARTE: D. Francisco Real Cuenca, con NIF 19.385.269-H, como Decano y en nombre y representación, del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, CIF. Q4663001H,

Más detalles

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES "Los Jardines" manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios Datos identificativos

Más detalles

Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil

Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Master de Investigación en Contabilidad y Gestión Financiera Universidad de Valladolid CASO PRACTICO

Master de Investigación en Contabilidad y Gestión Financiera Universidad de Valladolid CASO PRACTICO CASO PRACTICO SITUACIÓN El Centro asistencial EL FARO está dedicado a la atención de personas adultas con retraso mental y graves discapacidades. Se encuentra ubicado en el casco urbano de La Puebla pueblo

Más detalles

Publicado en B.O.P. nº 23 de 4 de febrero de 2014.

Publicado en B.O.P. nº 23 de 4 de febrero de 2014. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL USO Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PISCINAS MUNICIPALES Y LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER DEPORTIVO Publicado en

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Curso Experto Universitario en DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES CURSO HOMOLOGADO POR: www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS MAYORES EN LA RESIDENCIA DE ASISTIDOS DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS MAYORES EN LA RESIDENCIA DE ASISTIDOS DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS MAYORES EN LA RESIDENCIA DE ASISTIDOS DE ARCHIDONA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA

Más detalles

El programa se impartirá en un horario semanal de 30 horas lectivas distribuidas en jornadas de sesión contínua o partida.

El programa se impartirá en un horario semanal de 30 horas lectivas distribuidas en jornadas de sesión contínua o partida. PROGRAMAS FORMATIVOS DE CUALIFICACIÓN BÁSICA PFCB Familia profesional: COCINA Y RESTAURACIÓN. TÍTULO PROFESIONAL BÁSICO EN COCINA Y RESTAURACIÓN REGULADO POR: PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN BÁSICA. Orden 73/2014

Más detalles

PROGRAMA 322A EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRAMA 322A EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA 322A EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 1. DESCRIPCIÓN Y FINES Este Programa tiene como objetivo fundamental posibilitar el ejercicio del derecho que asiste a todos los ciudadanos de disponer de un

Más detalles

ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS

ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS Acreditación: Colabora: EDAE Empresa Certificada: PRESENTACIÓN EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN

Más detalles

ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

diferentes aspectos relativos a dichas Historias al objeto de facilitar la aplicación de las normas legales a las que se ha hecho mención en el Punto

diferentes aspectos relativos a dichas Historias al objeto de facilitar la aplicación de las normas legales a las que se ha hecho mención en el Punto o Qué acceso tiene el personal auxiliar a las Historias Clínicas, en formato papel, a los efectos de la localización, traslado y entrega de dicha documentación clínica a los médicos? El Colegio Oficial

Más detalles

Plan de Acción FPL 2013

Plan de Acción FPL 2013 Plan de Acción FPL 2013 LA ENTIDAD Fundación Pita López Plan de Acción 2013 Nombre Fundación Pita López Sede Social Avda. Juan Carlos I, 45 Localidad Collado Villalba CP 28412 Teléfono 918500094 Web www.fundacionpitalopez.es

Más detalles

CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL.

CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. ICAPiTULO 1: OBJETO DEL CONTRATO Cláusula 1: Objeto del contrato Contrato de servicios

Más detalles

EDICTO. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 18 de Marzo de 2015, aprobó las siguientes bases,

EDICTO. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 18 de Marzo de 2015, aprobó las siguientes bases, EDICTO La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 18 de Marzo de 2015, aprobó las siguientes bases, BASES PARA LA CONTRATACION LABORAL TEMPORAL DE UN TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL

Más detalles

Educación. los meritos?

Educación. los meritos? Marqués de Murrieta, 76. Ala Oeste 26071 Logroño Teléfono: 941.291660 Fax: 941.2916 68 Educación Cultura y Turismo Educación La información contenida en esta sección es orientativa y en ningún caso será

Más detalles

GUIA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO

GUIA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO GUIA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO El plan anual de trabajo es un instrumento de planificación y gestión que permite llevar a cabo los fines de la organización, mediante una adecuada definición

Más detalles

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN HOMOGENEIZACIÓN DE CRITERIOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INTERMEDIACIÓN LABORAL REGULADAS EN EL REAL DECRETO 1796/2010, DE 30 DE DICIEMBRE. Servicio Público

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S.

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. Artículo 1. ENTIDAD. ABX Petra Colombia S.A.S es una entidad de derecho privado, con ánimo

Más detalles

2 P á g i n a 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO. CAMP El Sotillo. campsotillo@dipsegovia.es Tlf. 921 43 71 12 y 921 43 66 12 Fax.

2 P á g i n a 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO. CAMP El Sotillo. campsotillo@dipsegovia.es Tlf. 921 43 71 12 y 921 43 66 12 Fax. ÍNDICE 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO 2. OBJETIVO Y FINES 3. SERVICIOS QUE SE OFRECEN 4. MARCO LEGAL 5. DERECHOS DE LOS RESIDENTES RESPECTO A LOS SERVICIOS 6. MECANISMOS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DEL COLEF CV 2015

PLAN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DEL COLEF CV 2015 PLAN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DEL COLEF CV 2015 De acuerdo con las finalidades y funciones propias de este Colegio Profesional, y con el fin de estimular la formación permanente de los profesionales

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

Prestaciones no contributivas. (Pensiones no contributivas, asistenciales y prestaciones para personas con discapacidad).

Prestaciones no contributivas. (Pensiones no contributivas, asistenciales y prestaciones para personas con discapacidad). www.aragon.es/iaest Instituto Aragonés de Estadística / Trabajo, Salarios y Relaciones Laborales / Prestaciones por desempleo y otras / Pensiones Instituto Aragonés de Estadística / Nivel, Calidad y Condiciones

Más detalles

ESTADÍSTICAS SOCIALES PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS CONCEPTOS Y DEFINICIONES

ESTADÍSTICAS SOCIALES PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESTADÍSTICAS SOCIALES PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESTADÍSTICAS SOCIALES Pensiones no contributivas Conceptos y definiciones Elaboración y edición: Instituto Canario de Estadística

Más detalles

Familia SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Grado Superior INTEGRACIÓN SOCIAL

Familia SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Grado Superior INTEGRACIÓN SOCIAL Familia SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD Grado Superior INTEGRACIÓN SOCIAL 1 LA FINALIDAD DEL CICLO FORMATIVO A través de esta formación profesional se pretende formar al estudiante para que

Más detalles

NORMATIVA DE LA ASISTENCIA PERSONAL EN CATALUÑA

NORMATIVA DE LA ASISTENCIA PERSONAL EN CATALUÑA NORMATIVA DE LA ASISTENCIA PERSONAL EN CATALUÑA Vía de acceso Normativa Objeto Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia

Más detalles

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 Valencia, a 2 de marzo de 2015 CIRCULAR Nº 3 / 2015 CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), conjuntamente con la Dirección General del Deporte

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO 8458 14 Junio 2005 D.O.E. Número 68 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO DECRETO 146/2005, de 7 de junio, por el que se regulan los Centros de Rehabilitación Psicosocial de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Más detalles

MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTIL (PRIMER CICLO). ÍNDICE DE ARTÍCULOS

MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTIL (PRIMER CICLO). ÍNDICE DE ARTÍCULOS MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTIL (PRIMER CICLO). ÍNDICE DE ARTÍCULOS TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Objeto y Servicios ARTÍCULO 2. Ámbito

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA IVE

INFORMACIÓN SOBRE LA IVE INFORMACIÓN SOBRE LA IVE Artículo 15. b) de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo POLÍTICAS ACTIVAS DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA

Más detalles

Página 5.- Núm. 91 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 24 de julio de 2009

Página 5.- Núm. 91 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 24 de julio de 2009 Página 5.- Núm. 91 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 24 de julio de 2009 CONSEJERÍA DE SALUD Decreto 55/2009, de 17 de julio, por el que se crea y regula el Registro de Profesionales Sanitarios de La

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. El Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles