Todas las soluciones para tu empresa Alto valor en servicios Nunca es demasiada calidad Innovación y desarrollo Soporte de outsourcing

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Todas las soluciones para tu empresa Alto valor en servicios Nunca es demasiada calidad Innovación y desarrollo Soporte de outsourcing"

Transcripción

1

2 Somos tu socio estratégico en soluciones integrales para tu industria, a quienes proveemos asistencia técnica y tecnológica en tu día a día, la cual nos hace ser el eslabón más eficiente para tu cadena de valor. Nuestro equipo humano, altamente comprometido y capacitado ejecuta un análisis para proponer soluciones cuantitativas para tus más complejos proyectos. Todas las soluciones para tu empresa Alto valor en servicios Nunca es demasiada calidad Innovación y desarrollo Soporte de outsourcing

3 Misión Entender las necesidades de nuestros clientes para dar soluciones integrales y efectivas en servicios de consultoría especializada y capacitación del recurso humano, brindando asistencia especializada en ingeniería, administración y mercadotecnia que les lleve a una mayor rentabilidad y productividad. Visión Ser la empresa preferida por nuestros clientes en consultoría especializada de ingeniería, administración y mercadotecnia basada en la gestión del conocimiento y alta orientación de servicio, con un crecimiento sostenido en la creación de valor. Soluciones integrales de consultoría alineada a un objetivo esencial; la respuesta justa a tus necesidades = PROFIT.

4 Calidad y servicio Cumplir plenamente y exceder en lo posible las expectativas de nuestros clientes internos y externos. Innovación Búsqueda constante de nuestro desarrollo personal y profesional. Efectividad Desarrollar una capacidad de respuesta rápida para lograr mejores resultados. Involucramiento Colaborar con las personas y equipos de trabajo de la empresa para alcanzar conjuntamente nuestros objetivos. Integridad Ser consistente y congruente con nuestros valores, políticas y procedimientos. Ingeniería Petrolera y Geociencias. En TANIS TECH ASSIST brindamos servicios de asistencia y consultoría en la industria petrolera de América Latina, abarcamos sin duda la mayoría de los temas relacionados con exploración y producción, su infraestructura y mantenimiento. Desarrollamos y formamos personal con las capacidades que la industria nos exige, colaboramos a su rentabilidad porque nos enfocamos justo a sus necesidades.

5 PRODUCTOS Y SERVICIOS

6 Gracias a nuestra experiencia y la de nuestro personal capacitado de reconocida calidad y preparación GRUPO TANIS TECH ASSIST ofrece cursos y diplomados en las siguientes disciplinas: Cursos Hidráulica de perforación de pozos. Selección y diseño de tuberías de revestimiento. Selección y evaluación de barrenas de perforación. Programa direccional y diseño de la trayectoria de pozos. Planeación y diseño de la cementación de pozos. Planeación y diseño de la terminación de pozos. Terminación y reparación de pozos. Selección de fluidos de perforación. Selección de fluidos de terminación de pozos y empacadores. Perforación de pozos no convencionales. Análisis de geopresiones. Mecánica de rocas aplicada a la ingeniería petrolera. Perforación bajo balance. Perforación de pozos costa afuera. Perforación direccional, horizontal y multilateral. Perforación de pozos en aguas profundas. Análisis de riesgo y toma de decisiones. Geoestadística aplicada. Cursos In-House En Tanis Tech Assist estamos conscientes de la alta especialización de las tareas que la industria petrolera mundial requiere, por ello no ofrecemos soluciones enlatadas, creamos soluciones a la medida, personalizamos proyectos para la mayoría de los servicios petroleros. Salud, seguridad y protección al medio ambiente. Contaminación ambiental y salud. Introducción a la protección civil. Metodología para el manejo integral de los residuos sólidos hospitalarios. Prevención y manejo de riesgos laborales. Rellenos sanitarios. Liderazgo y facultamiento. Diplomados Ingeniería petrolera para no petroleros. Ingeniería de yacimientos petroleros. Geología petrolera. Interpretación sísmica. Ingeniería de producción de pozos. Ingeniería de perforación y terminación de pozos. Registrados ante STPS con clave TTA

7 SERVICIO DE INGENIERÍA DE PERFORACIÓN DE POZOS Análisis de geopresiones. Optimización de geometría de pozos y asentamiento de tuberías. Diseño de tuberías de revestimiento. Diseño de sartas de perforación (torque y arrastre, bending moment). Selección y aplicación de barrenas. Hidráulica de perforación. Selección de fluidos de perforación base agua. Optimización de los tiempos de perforación y terminación de pozos. SERVICIOS DE INGENIERÍA GEOLÓGICA Control geológicos de la perforación. Correlaciones geológicas. Estudios de estabilidad de agujero y caracterización de lutitas. Caracterización de zonas de pérdida de circulación. MATERIALES OBTURANTES CONTROL DE POZOS MEDIANTE PELLETS

8 OBJETIVO: Proporcionar apoyo técnico especializado para la planeación, diseño y seguimiento de la perforación de los pozos. ALCANCES: Recopilación y análisis de la información geológica, geofísica y de perforación de los pozos de correlación del área. Preparar resúmenes de la información de perforación y problemática por etapa de los pozos de correlación para determinar la problemática esperada. Desarrollar el diseño del pozo y documentar el programa detallado de perforación que contenga: Análisis de geopresiones, definición del asentamiento de tuberías de revestimiento y programa de fluidos de control Diseño de tuberías de revestimiento, sartas de perforación y programa direccional. Selección de barrenas, hidráulica y diseño de las cementaciones. Definición de las conexiones superficiales de control. Especificación de tecnología no convencional a utilizar. Selección del equipo de perforación. Estimación de tiempos de perforación. Seguridad y ecología. - Seguimiento diario de las actividades de perforación de pozos.

9 OBJETIVO: Determinar los perfiles de presión de poro, fractura y sobrecarga para definir el peso de lodo a utilizar durante la perforación del pozo. ALCANCES: Recopilación, registros de pozos, pruebas de presión, expedientes de pozo, registros de fluidos, etc. Evaluación Postmortem de las geopresiones por pozo ajustadas a los eventos y puntos de presión. Tratamiento estadístico y matemático a la información recopilada y calculada. ENTREGABLE: Informe que contenga el programa de lodos a utilizar, las gráficas y datos de presiones determinados y sus recomendaciones.

10 Determinar la cantidad y tamaño de las TRs alineando al diseño de la terminación que lleve a incrementar la producción. Una mala selección de la profundidad de asentamiento, desde el punto de vista económico y de ingeniería, trae como consecuencia incremento en los costos o riesgo en la viabilidad de la perforación, de ahí importancia de determinar la correcta profundidad de asentamiento de las tuberías. Las tuberías de revestimiento representan entre el 15% y el 30% del costo total del pozo. Lo anterior significa, que una definición optimizada de las profundidades de asentamiento representará ahorros sustanciales en la construcción de un pozo.

11 Proporciona los valores básicos para la resistencia de la tubería que esté a la mano para los eventos no deseados (pega de tubería, aparejos dejados en el fondo, pescas, moliendas, etc.) El diseño de los tubulares se fundamenta en dos factores principales: el conocimiento de material (resistencia) y el conocimiento de las condiciones de esfuerzos (cargas) a los que van estar sujetas las tuberías.

12 La sarta de perforación es la que trasmite la rotación y el peso a la barrena, permite un conducto para la inyección del fluido, y mantiene en la dirección programada la trayectoria del pozo. El diseño de la sarta además requiere: Tubería de perforación (TP). Tubería pesada (HW). Lastra barrenas (DC). Estabilizadores. Equipo de navegación (motor de fondo, MWD/LWD). Diseño de la sarta además requiere: Diseño de tubería de perforación y conexiones. Diseño del aparejo de fondo. Análisis del comportamiento de la sarta bajo distintos parámetros y condiciones de operación (PSB,RPMs, peso del lodo).

13 OBJETIVO Evaluación de la USC vs parámetros de perforación para establecer los parámetros óptimos al pasar de una formación a otra o en zonas intercaladas. ALCANCES: Recopilación de parámetros de perforación metro a metro de los pozos en perforación. Análisis postmortem de los pozos perforado en el área que cuente con información suficiente. Selección de barrenas a partir de propiedades de la roca. ENTREGABLES: Informe final que contenga tipo de barrena y condiciones de operación óptimas para las etapas en estudio.

14 La hidráulica de perforación tiene como objetivos fundamentales: Transmitir la energía hidráulica a la barrena para remover instantáneamente los recortes de roca del fondo del pozo. Proporcionar la energía necesaria al fluido de perforación para transportar los recortes de roca a la superficie. El estudio de la hidráulica de perforación dará como resultado la definición del tamaño del equipo superficial de bombeo y tuberías de la barrena que garanticen que los objetivos fundamentales se cumplan.

15 OBJETIVOS: Establecer como parte de las buenas prácticas de perforación, los tiempos de circulación de acuerdo al intervalo y formación que se perfore ALCANCES: Caracterización mineralógica de formaciones de interés y evaluación de la interacción roca- fluido. Determinación de las características geológicas y químicas de los fluidos de perforación por etapa. Programas de fluidos de control.

16 OBJETIVO: Analizar las causas en el desfasamiento de los programas de perforación de pozos para proporcionar e implementar soluciones a fin de minimizar el tiempo y costo de construcción de los mismos. ALCANCES: Evaluación de los tiempos no productivos con base en los informes y reportes de los pozos. Analizar y correlacionar los tiempos no productivos (NPT s), contra la geología, geofísica y los parámetros operacionales de perforación. Diagnóstico general para determinar las causas y orígenes de los NPT s. Determinación del límite técnico. Informe final que contenga la descripción detallada de todo el estudio, conclusiones de las prácticas actuales y propuestas de mejora. ENTREGABLE: Sesión de pozo de papel (Drill well on paper) para acomodar el límite técnico de acuerdo a los hallazgos que arrojen el estudio.

17 OBJETIVO: Caracterización del modelo estático de los yacimientos. ALCANCES: Actualización y/o desarrollo de los modelos estructural, estratigráfico y sedimentológico. Caracterización del sistema petrolero. Petrofísica y caracterización de fracturas. Definición de oportunidades de explotación.

18 OBJETIVO: Realizar el control geológico de la perforación para optimizar puntos de asentamiento de TR s y evitar problemas asociados. ALCANCES: Elaborar secciones estructurales entre los pozos de correlación y los pozos en perforación. Actualizar las configuraciones estructurales de los pozos en perforación. Cálculo de profundidades a partir de líneas sísmicas y sus VRMS. Recolección y análisis de muestras de canal en pozos.

19 OBJETIVO: Identificar riesgos geológicos para optimizar puntos de asentamiento de TRs y evitar problemas asociados. ALCANCES: Recopilación de información geológica y geofísica de los pozos a correlacionar. Elaborar columnas litológicas a partir de las marcas de los registros de pozo. Realizar una correlación litológica para identificar cimas y bases de los estratos. ENTREGABLE: Informe que contenga los gráficos de correlación, recomendaciones sobre riesgos geológicos puntos de asentamiento y cimas de los contactos.

20 OBJETIVO: Minimizar los tiempos de la perforación de pozos, a través del análisis de geomecánica y caracterización de lutitas. ALCANCES: Análisis del modelo geológico y caracterización de zonas lutíticas inestables: Análisis de las geopresiones del área de estudio. Analizar y correlacionar los problemas de inestabilidad de agujero contra la geología, geofísica y los parámetros operacionales de perforación. Determinación y análisis de la dirección y magnitud de esfuerzos, propiedades mecánicas y propiedades de potencial químico de las formaciones.

21 OBJETIVO Analizar y caracterizar las zonas de pérdida para establecer las tecnologías y estrategias que les den solución. ALCANCES Caracterización y correlación de las zonas de pérdidas. Caracterización de la geometría de la garganta de poro y granulometría de la formación. Análisis de geopresiones y la presión diferencial. Determinación de la capacidad de obturar de diferentes oburantes. Selección y optimización de materiales obturantes más adecuados para el campo. Informe de resultados y propuesta para el desarrollo de nuevos sistemas para su aplicación de acuerdo a las necesidades de campo.

22 Las pérdidas de circulación pueden ser reducidas o solucionadas colocando un volumen de lodo conteniendo una alta concentración de materiales obturantes contra la zona de pérdida. Los obturantes son materiales cuya fuente es diversa. En la industria mundial se clasifican en fibras, hojuelas, gránulos y sus mezclas.

23 El Material obturante a base de pellets puede ser utilizado como tapón temporal para el control de pozos durante operaciones de reparación. El tapón temporal a base de pellets puede ser removido con agua o ácido clorhídrico dependiendo de su base.

24 TTA-CaCO3 marmolizado Material sellador y puenteante fino, medio y grueso. Densificante para fluidos limpios (2.76 g/cc). Alta resistencia compresiva y soluble en HCl. TTA-CaCO3 marmolizado granular. Material para control temporal de pozos (tapones). Sellador de fracturas con alta resistencia compresiva. Soluble en HCl. TTA-CaCO3 Pellet. Material para control temporal de pozos (tapones). Sellador de fracturas con alta resistencia compresiva. Soluble en HCl.

25 TTA-Salt Pellet. Material para control temporal de pozos (tapones). Sellador de fracturas con alta resistencia compresiva. Soluble en agua. TTA-Dolomite Material sellador y puenteante fino, medio y grueso. Densificante para fluidos limpios (2.81 g/cc). Alta resistencia compresiva y 97% soluble en HCl. TTA-Dolomite granular. Material para control temporal de pozos (tapones). Sellador de fracturas con alta resistencia compresiva 97% soluble en HCl.

26 TTA-Coyol celulósico. Obturante celulósico fino, medio y grueso. Alta resistencia compresiva. TTA-Coyol granular. Obturante celulósico granular. Sellador de fracturas con alta resistencia compresiva. TTA-CaCO3. Material sellador y puenteante fino, medio y grueso. Densificante para fluidos limpios (2.71 g/cc). Pureza 96-99% de CaCO3.

27 Contacto: Nuestras oficinas corporativas se localizan en : Real del Hidalgo 615 Col. Real de la Plata Pachuca de Soto, Hidalgo CP México.

Aspectos de producción

Aspectos de producción Aspectos de producción Ing. Armando Méndez Castro Octubre, 2013 Taller de Hidrocarburos en Lutitas. Gas Shale 1 Contenido Qué es un pozo petrolero? Cuántos tipos de pozos petroleros existen? Qué es la

Más detalles

WWW.INGEOEXPLORACIONES.COM

WWW.INGEOEXPLORACIONES.COM QUIENES SOMOS IngeoExploraciones sas es una empresa dedicada al estudio, asesoramiento, consultoría e interventorías en el ramo de la Geología, Geofísica y Geotecnia. Entre otros servicios que la compañía

Más detalles

TALLER DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE POZOS PETROLEROS

TALLER DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE POZOS PETROLEROS TALLER DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE POZOS PETROLEROS DIRIGIDO A Ingenieros involucrados en las operaciones de perforación. Así mismo, profesionales de las áreas de producción y yacimientos que deseen mejorar

Más detalles

Recursos no convencionales. Shale Plays. www.slb.com/shale

Recursos no convencionales. Shale Plays. www.slb.com/shale Recursos no convencionales Shale Plays PRODUZCA MÁS CON MENOS UTILIZANDO TECNOLOGÍAS INTEGRADAS Para abordar los desafíos del desarrollo de los yacimientos de shale gas/oil se requiere tecnología, experiencia,

Más detalles

ASIGNACIÓN 2. PERFORACIÓN DIRECCIONAL

ASIGNACIÓN 2. PERFORACIÓN DIRECCIONAL UNIVERSIDAD DE ORIENTE- NÚCLEO MONAGAS ESCUELA DE INGENIERÍA DE PETRÓLEO PERFORACIÓN AVANZADA Profesor: Ing. Carlos Jiménez Realizado por: Br. Ernesto Rojas Julio de 2009 ASIGNACIÓN 2. PERFORACIÓN DIRECCIONAL

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA PETROLEO

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA PETROLEO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA PETROLEO HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Ingeniería de pozos 2. Competencias Administrar el programa de perforación

Más detalles

Carrera: Ingeniería Petrolera PED-1017 2-3 - 5

Carrera: Ingeniería Petrolera PED-1017 2-3 - 5 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA 1 Ingeniería de Perforación de Pozos Ingeniería Petrolera PED-1017 2-3 - 5 2.- PRESENTACIÓN Caracterización

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA PETRÓLEO HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Perforación de pozos 2. Competencias Administrar el programa de perforación

Más detalles

CURSOS CATÁLOGO DE J.P. SERGENT

CURSOS CATÁLOGO DE J.P. SERGENT CATÁLOGO DE CURSOS El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. J.P. SERGENT CURSOS DE SEGURIDAD SEGURIDAD EN EL IZAJE, MANIOBRAS,TRABAJOS

Más detalles

Nitrógeno. El Nitrógeno, Útil en Todas las Operaciones Petroleras. tecnología

Nitrógeno. El Nitrógeno, Útil en Todas las Operaciones Petroleras. tecnología Por: Ing. Leopoldo López Marín, Director Servicios Especializados de Nitrógeno, Cryoinfra. Nitrógeno El Nitrógeno, Útil en Todas las Operaciones Petroleras Actualmente el nitrógeno es empleado en perforación,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Dependencia Académica de Ciencias Químicas y Petroleras Facultad de Química. Maestría en. Ingeniería Petrolera

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Dependencia Académica de Ciencias Químicas y Petroleras Facultad de Química. Maestría en. Ingeniería Petrolera UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Dependencia Académica de Ciencias Químicas y Petroleras Facultad de Química Maestría en Ingeniería Petrolera Descripción del Programa Programa con orientación profesional.

Más detalles

Technical and commercial challenges for Shale Gas/Oil in México

Technical and commercial challenges for Shale Gas/Oil in México Technical and commercial challenges for Shale Gas/Oil in México Gustavo Hernández-García Subdirector de Planeación y Evaluación Pemex Exploración y Producción November 28th 1, 2012 Content CHALLENGES Technical

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÒN AÑO 2012. Operaciones De Pesca En Pozos Petroleros

PROGRAMA DE CAPACITACIÒN AÑO 2012. Operaciones De Pesca En Pozos Petroleros PROGRAMA DE CAPACITACIÒN AÑO 2012 Operaciones De Pesca En Pozos Petroleros OPERACIONES DE PESCA EN POZOS PETROLEROS OBJETIVOS Participar en las operaciones de pesca mediante la programación, inspección

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE QUÍMICA CARRERA INGENIERO QUÍMICO PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE QUÍMICA CARRERA INGENIERO QUÍMICO PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE QUÍMICA CARRERA INGENIERO QUÍMICO PRIMER SEMESTRE Código Asignaturas Prelaciones Hts Hps UC 0012 Introducción a la Ingeniería - 1 2 2

Más detalles

Creando Valor, Promoviendo el Desarrollo Sostenible

Creando Valor, Promoviendo el Desarrollo Sostenible Creando Valor, Promoviendo el Desarrollo Sostenible MANEJO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL PLANES DE CIERRES DE MINA DISEÑO E INGENIERÍA DE DETALLE MANEJO DE PASIVOS AMBIENTALES

Más detalles

CIH. Comisión Interinstitucional de Hidrocarburos. http://inteligenciapetrolera.com.co/ http://www.portalinformativohidrocarburos.

CIH. Comisión Interinstitucional de Hidrocarburos. http://inteligenciapetrolera.com.co/ http://www.portalinformativohidrocarburos. http://inteligenciapetrolera.com.co/ http://www.portalinformativohidrocarburos.com/ https://mail.google.com/mail/ca/u/0/#inbox/14edc57c64b4ced8 CIH Comisión Interinstitucional de Hidrocarburos Quiénes

Más detalles

www.daysoft.com.mx Perfil de la Empresa Misión Visión

www.daysoft.com.mx Perfil de la Empresa Misión Visión Perfil Corporativo Daysoft Perfil de la Empresa Somos una empresa de servicios profesionales especializada en tecnología informática, Daysoft nació en la Ciudad de México en Marzo del 2000. Nuestro capital

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

Consorcios para el Desarrollo Tecnológico e Innovación de Pemex. Ing. Carlos Morales Gil Director General de PEMEX-Exploración y Producción

Consorcios para el Desarrollo Tecnológico e Innovación de Pemex. Ing. Carlos Morales Gil Director General de PEMEX-Exploración y Producción Consorcios para el Desarrollo Tecnológico e Innovación de Pemex Ing. Carlos Morales Gil Director General de PEMEX-Exploración y Producción Marzo 01, 2012 Contenido Estrategia Retos tecnológicos Aprovechamiento

Más detalles

Facultad de Ingeniería. Circuito No. 1 Nuevo Campus Universitario C.P. 31125 Chihuahua, Chihuahua Tel. (614) 442 9507 www.fing.uach.

Facultad de Ingeniería. Circuito No. 1 Nuevo Campus Universitario C.P. 31125 Chihuahua, Chihuahua Tel. (614) 442 9507 www.fing.uach. Facultad de Ingeniería Circuito No. 1 Nuevo Campus Universitario C.P. 31125 Chihuahua, Chihuahua Tel. (614) 442 9507 www.fing.uach.mx Pág. 70 Facultad de Ingenieria Los requisitos de egreso y el inicio

Más detalles

Manejo de Aguas para la Minería Experiencia, Tecnología, Soluciones. www.water.slb.com

Manejo de Aguas para la Minería Experiencia, Tecnología, Soluciones. www.water.slb.com Manejo de Aguas para la Minería Experiencia, Tecnología, Soluciones www.water.slb.com Exceso de Agua? Escasez de Agua? Soluciones innovadoras para minimizar la incertidumbre en el manejo de aguas. Trabajamos

Más detalles

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa Quiénes somos. InsightForce. Cuestión de percepción. InsightForce es un grupo español de profesionales independientes dedicados a la consultoría

Más detalles

El arte de gestionar. con resultados. Portafolio. de Servicios

El arte de gestionar. con resultados. Portafolio. de Servicios El arte de gestionar con resultados Portafolio de Servicios El arte de Gestionar con Resultados - Formaciòn Empresarial El Arte de Gestionar con Resultados Maximizar -Equipo Consultor es una empresa de

Más detalles

MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de

MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de reparación a pozo siendo una empresa enfocada en soluciones,

Más detalles

MICRODEFORMATION, MICROSEISMIC AND FIBER OPTICS

MICRODEFORMATION, MICROSEISMIC AND FIBER OPTICS MICRODEFORMATION, MICROSEISMIC AND FIBER OPTICS 2 D O F O R O D E E X P L O T A C I Ó N D E C A M P O S G E R I Á T R I C O S Juan G. Garcia, M.Sc. Region Manager Latin America 13 de Marzo de 2015 MISIÓN

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Evolución de Técnicas de Fracturamiento en el Laboratorio de Campo Presidente Miguel Alemán

Evolución de Técnicas de Fracturamiento en el Laboratorio de Campo Presidente Miguel Alemán Evolución de Técnicas de Fracturamiento en el Laboratorio de Campo Presidente Miguel Alemán Ing. Alejandro René Hernández Méndez Ing. Javier Ballinas Navarro Jornadas Técnicas AIPM 2013 Poza Rica, Veracruz,

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

PERFIL KLE. www.siskle.com. + Antecedentes

PERFIL KLE. www.siskle.com. + Antecedentes PERFIL KLE www.siskle.com Tamaulipas Torre A 150-501 Col. Hipódromo Condesa México DF... Teléfonos: +5211.6710; +5256.4517... http://www.siskle.com... + Antecedentes + SIS KLE + Factores de Diferenciación

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CONSULTORÍA EMPRESARIAL Optimización de rentabilidad Ingeniería de procesos Desarrollo empresarial Experiencia del consumidor www.kaizenfs.com www.kaizenfs.com KAI-ZEN CONSULTING Prestamos nuestros servicios

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

Soluciones Mineras Globales Desde el concepto hasta el cierre

Soluciones Mineras Globales Desde el concepto hasta el cierre Soluciones Mineras Globales Desde el concepto hasta el cierre Amec Foster Wheeler es una empresa líder en soluciones mineras globales. Por más de 60 años, se nos ha confiado con la entrega de algunos de

Más detalles

Gestión Ambiental, Ecología y Calidad

Gestión Ambiental, Ecología y Calidad Gestión Ambiental, Ecología y Calidad 02 Qué es Taxus TAXUS MEDIO AMBIENTE nace en 2003 con el objetivo de aportar soluciones innovadoras y de calidad a medida de nuestros clientes en materia de consultoría

Más detalles

Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo

Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo Estrella International Energy Services El Grupo de compañías Estrella está comprometido en proveer servicios a la industria del petróleo y gas, minera y geotermal

Más detalles

w w w. a p p i a. p e PASIÓN POR LO QUE HACEMOS Brochure Corporativo 2015

w w w. a p p i a. p e PASIÓN POR LO QUE HACEMOS Brochure Corporativo 2015 w w w. a p p i a. p e PASIÓN POR LO QUE HACEMOS Brochure Corporativo 2015 Misión: Proveer servicios de ingeniería, procura, gerenciamiento y construcción enfocados en atender las necesidades de nuestros

Más detalles

Principales Componentes del Equipo de Peroración

Principales Componentes del Equipo de Peroración TEMA II Principales Componentes del Equipo de Peroración Objetivo: El alumno identificará el funcionamiento e interrelación de los sistemas que constituyen el equipo de perforación rotatorio. 2.1. Sistema

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

SISTEMA JET COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE CEMENTACIÓN PARA CONDUCTORES DE 30 EN PLATAFORMAS SEMISUMERGIBLES

SISTEMA JET COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE CEMENTACIÓN PARA CONDUCTORES DE 30 EN PLATAFORMAS SEMISUMERGIBLES SISTEMA JET COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE CEMENTACIÓN PARA CONDUCTORES DE 30 EN PLATAFORMAS SEMISUMERGIBLES Ing. Efraín Ramírez Briseño Ing. Jorge Avila Jiménez Pemex, Exploración y Producción, Gerencia

Más detalles

Mantenimiento y Optimización

Mantenimiento y Optimización Mantenimiento y Optimización En Pengo sabemos que para obtener los resultados que siempre esperaste en tu tienda en línea, es necesario que cuentes con el apoyo suficiente para ir adaptando las necesidades

Más detalles

IDENTIFICACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y MONITOREO DE LOS IMPACTOS EN EL MEDIO AMBIENTE.

IDENTIFICACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y MONITOREO DE LOS IMPACTOS EN EL MEDIO AMBIENTE. IDENTIFICACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y MONITOREO DE LOS IMPACTOS EN EL MEDIO AMBIENTE. Como sabemos, la explotación de yacimientos de hidrocarburos, conlleva un alto grado de contaminación ambiental, tanto

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o

Más detalles

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Rosendo Ortiz Director Technology Integration Noviembre, 2012 AGENDA En qué consiste una consolidación? Mejores prácticas

Más detalles

El proyecto de reingeniería a en Centros de

El proyecto de reingeniería a en Centros de El proyecto de reingeniería a en Centros de Atención n Telefónica Ing. Myriam Cosío Robles Instituto Mexicano de Telemarketing Marzo, 2004 Reingeniería a de procesos? Rediseñar radicalmente los procesos

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

Experiencia de Diavaz como potenciador del crecimiento en el sector energético. 10 años de éxito en la Cuenca de Burgos

Experiencia de Diavaz como potenciador del crecimiento en el sector energético. 10 años de éxito en la Cuenca de Burgos Experiencia de Diavaz como potenciador del crecimiento en el sector energético 10 años de éxito en la Cuenca de Burgos Ing. Oscar Vazquez 2nd Annual Eagle Ford & Burgos Basin Cross-Border Development Summit

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Consultoría empresarial 2.

Más detalles

OBRAS DE TIERRA. JAIME SUAREZ DIAZ UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Bucaramanga - Colombia

OBRAS DE TIERRA. JAIME SUAREZ DIAZ UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Bucaramanga - Colombia OBRAS DE TIERRA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Bucaramanga - Colombia USO DE LA TIERRA COMO MATERIAL DE CONSTRUCCION LA TIERRA ES UN MATERIAL UTILIZADO POR EL HOMBRE DESDE TIEMPOS INMEMORIALES ESPECIALMENTE

Más detalles

Alto. Combinación de Motor de Alto Poder y Sistema Rotatorio para Maximización de las Tasas de Perforación en el Campo Coyula.

Alto. Combinación de Motor de Alto Poder y Sistema Rotatorio para Maximización de las Tasas de Perforación en el Campo Coyula. tecnología Por: Ing. Danny Ochoa, Schlumberger; Ing. Freddy Iturrizaga, Schlumberger; Ing. Jose Guadalupe Lopez, pemex. Alto Combinación de Motor de Alto Poder y Sistema Rotatorio para Maximización de

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LOS TABLEROS DE CONTROL. Conocido también como Cuadro de Mando Integral (CMI) o tablero de comando o balanced scorecard.

LA IMPORTANCIA DE LOS TABLEROS DE CONTROL. Conocido también como Cuadro de Mando Integral (CMI) o tablero de comando o balanced scorecard. LA IMPORTANCIA DE LOS TABLEROS DE CONTROL Jack Fleitman Conocido también como Cuadro de Mando Integral (CMI) o tablero de comando o balanced scorecard. La mayoría de las empresas grandes lo utilizan para

Más detalles

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos una empresa con 23 años de Chile y Colombia. Desarrollamos servicios integrados a través de nuestras 4 unidades de negocio, Outsourcing

Más detalles

Gestión Empresarial de Organismos Operadores

Gestión Empresarial de Organismos Operadores Gestión Empresarial de Organismos Operadores 1 Antecedentes El Banco Mundial ha venido apoyando al Gobierno del Estado de Oaxaca desde el año 2011 en su agenda de reformas institucionales que propicien

Más detalles

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO 19 de Septiembre de 2011 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 19 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO Ing. Francisco Bojórquez Hernández, Director General del Sistema

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS AGUAS SUBTERRANEAS TEMA 6: LA PERFORACIÓN DE POZOS DE AGUA

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS AGUAS SUBTERRANEAS TEMA 6: LA PERFORACIÓN DE POZOS DE AGUA CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS AGUAS SUBTERRANEAS 2010 TEMA 6: LA PERFORACIÓN DE POZOS DE AGUA Mario Valencia Cuesta Geólogo AGUAS SUBTERRÁNEAS LTDA. aguassubterraneas@gmail.com www.aguassub.com CURSO DE

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos?

Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos? LA MISION ORGANIZACIONAL Definiciones Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos? Llámese misión o propósito, representa la razón fundamental para la existencia de la organización:

Más detalles

YPF Tecnología S.A. Innovación y desarrollo tecnológico para la industria energética. Buenos Aires, 14 de Mayo de 2014

YPF Tecnología S.A. Innovación y desarrollo tecnológico para la industria energética. Buenos Aires, 14 de Mayo de 2014 YPF Tecnología S.A. Innovación y desarrollo tecnológico para la industria energética Buenos Aires, 14 de Mayo de 2014 Y-TEC (YPF TECNOLOGÍA S.A): Dcción.Tecnología YPF SA + Conicet YPF en sociedad con

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES El Licenciado en Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación de ámbitos de

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

Ing. Armando Granados Nicolas, Ing. Jorge Ángeles Hernández, Ing. Juan Carlos Chávez Jacobo.

Ing. Armando Granados Nicolas, Ing. Jorge Ángeles Hernández, Ing. Juan Carlos Chávez Jacobo. COOPERATIVA LA CRUZ AZUL S.C.L. AIMMGM Calculo de reservas y recuperación ecológica de acuerdo a la norma técnica estatal NTEE-COEDE-001/2000. De un yacimiento de caliza ubicado en el municipio de Tula

Más detalles

PROPUESTA DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES

PROPUESTA DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES PROPUESTA DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES PARA DOBLE TITULACIÓN PRIMER PROGRAMA: INGENIERÍA SEDE MEDELLÍN SEGUNDO PROGRAMA:INGENIERÍA DE SEDE MEDELLÍN a. Componente de Fundamentación: AGRUPACIÓN: MATEMÁTICAS

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS FUSM

PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS FUSM PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS FUSM PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS DE LA FUSM El perfil del Ingeniero de Sistemas presencial de la Fundación Universitaria San Martín, Bogotá, está en capacidad de modelar

Más detalles

Perforación direccional

Perforación direccional Facultad de Ingeniería - UBA Técnicas Energéticas - 67.56 Perforación direccional Introducción Situaciones que requieren el uso de la perforación direccional: Complicaciones por la geología local. Incremento

Más detalles

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores Presentación Institucional Copyright OceanoAzulConsultores 2015 Quiénes somos? Océano Azul Consultores (OAC.) es un grupo empresarial cuyos profesionales cuentan con más de 10 años de experiencia laboral

Más detalles

CONTENIDO. Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio

CONTENIDO. Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio CONTENIDO Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio 2 CONTENIDO Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué

Más detalles

Se otorga un CD a cada participante con el material expuesto

Se otorga un CD a cada participante con el material expuesto Catálogo de cursos Índice Presentación. Nuestros cursos incluyen. Programación de cursos. Misión. Dirigido a. Seminario: Formación de técnicos en seguridad industrial. Seminario: Ingeniería petrolera para

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013 OHR INGENIERIA Email: ohrodriguez@ohringenieria.net Celular: (+57) 313 252 92 92 Dirección: Av. Cra. 68 # 38A 24 Sur Bogotá, Colombia Respetados Señores Nos es grato dirigirnos

Más detalles

Centro de Creación y Gestión de Actividades Empresariales

Centro de Creación y Gestión de Actividades Empresariales Centro de Creación y Gestión de Actividades Empresariales Programas de Impulso para líneas de negocio actuales Desarrollo y puesta en marcha de nuevas iniciativas Servicios profesionales de Consultoría

Más detalles

BIENVENIDOS MARKETING

BIENVENIDOS MARKETING BIENVENIDOS MARKETING QUIENES SOMOS DYNAKON es una empresa especialista en dar soluciones para consolidar empresas y proyectos, generar el desarrollo empresarial, analizar y mejorar el departamento comercial

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

Geología Exploración Minería Consultoría. www.gexminco.com

Geología Exploración Minería Consultoría. www.gexminco.com Portafolio www.gexminco.com Quiénes somos. GEXMINCO con su experiencia y valores, presta servicios de consultoría e interventoría en actividades geológicas, exploratorias, mineras, energéticas y medio

Más detalles

SPECIAL TOILET 2013 Dossier Corporativo

SPECIAL TOILET 2013 Dossier Corporativo SPECIAL TOILET 2013 Dossier Corporativo SPECIAL TOILET Central Madrid C/ Juana Francés, nº2 nave 11, 28522 Rivas-Vaciamadrid (Madrid) España (Spain) Teléfono: + 34 917 139 525 Fax: + 34 913 854 052 e-mail:

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMPETENCIAS GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA A continuación se enumeran las 17 competencias (tanto las 11 específicas de la titulación como las 6 generales) que se desarrollarán

Más detalles

Indice. www.soaction.com.mx. Antecedentes 2 SIS Organización SIS SOAction. SIS SOAction 3 Misión Visión Valores

Indice. www.soaction.com.mx. Antecedentes 2 SIS Organización SIS SOAction. SIS SOAction 3 Misión Visión Valores Indice Antecedentes 2 SIS Organización SIS SOAction SIS SOAction 3 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 4 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta a la Vanguardia Tecnológica

Más detalles

CENTRO DE CIENCIASDEL DISEÑO Y DE LA CONSTRUCCIÓN INGENIERÍA CIVIL

CENTRO DE CIENCIASDEL DISEÑO Y DE LA CONSTRUCCIÓN INGENIERÍA CIVIL CENTRO DE CIENCIASDEL DISEÑO DE LA OBJETIVO: Formar profesionales en la Ingeniería Civil para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos en los ámbitos de Diseño de Infraestructura para el Transporte, Diseño

Más detalles

NAVEGANDO ENTRE BRUMAS. Editor LA APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA AL ANÁLISIS DE RIESGO EN AMÉRICA LATINA

NAVEGANDO ENTRE BRUMAS. Editor LA APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA AL ANÁLISIS DE RIESGO EN AMÉRICA LATINA ANDREW MASKREY Editor NAVEGANDO ENTRE BRUMAS LA APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA AL ANÁLISIS DE RIESGO EN AMÉRICA LATINA Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

ANTEPROYECTO DE NORMA ESTUDIO GEOTÉCNICO (VERSIÓN 0)

ANTEPROYECTO DE NORMA ESTUDIO GEOTÉCNICO (VERSIÓN 0) ANTEPROYECTO DE NORMA ESTUDIO GEOTÉCNICO (VERSIÓN 0) 1.- OBJETIVO DE LA DE NORMA 2.- DEFINICIONES 3.- OBJETIVO DE UN ESTUDIO GEOTÉCNICO 4.- TIPOS DE ESTUDIOS GEOTÉCNICOS 4.1.- Estudio Geotécnico Preliminar

Más detalles

GEOPHYSICAL. Exploración Geofísica. Surveys. Método Transitorio Electromagnético en Dominio del Tiempo (TEM o TDEM)

GEOPHYSICAL. Exploración Geofísica. Surveys. Método Transitorio Electromagnético en Dominio del Tiempo (TEM o TDEM) GEOPHYSICAL Surveys Exploración Geofísica Método Transitorio Electromagnético en Dominio del Tiempo (TEM o TDEM) Características, Principios físicos, Comparación con otras técnicas de resistividad, Resultados

Más detalles

Coordinador/a Nacional y Oficial de Programa Área de Pobreza. Popayán (Cauca)

Coordinador/a Nacional y Oficial de Programa Área de Pobreza. Popayán (Cauca) PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Coordinador/a Local COL/83324 Fortalecimiento de las capacidades locales para la consolidación de una Red de Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo

Más detalles

Tecnología aplicada a la Perforación: 21 de Octubre de 2010 Mendoza

Tecnología aplicada a la Perforación: 21 de Octubre de 2010 Mendoza Tecnología aplicada a la Perforación: Nuevas tecnologías de herramientas de fondo de pozo 21 de Octubre de 2010 Mendoza Temario TEMAS Rotary SteerableAssemblies(Concepto aplicado a la perforación vertical)

Más detalles

Caso Pemex - Uso de sistema de Información Técnica Especializada

Caso Pemex - Uso de sistema de Información Técnica Especializada Caso Pemex - Uso de sistema de Información Técnica Especializada SUBDIRECCIÓN TÉCNICA DE EXPLOTACIÓN GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE EXPLOTACIÓN Alcance del Proyecto Antecedentes Pemex Exploración y Producción

Más detalles

Resistencia y sostenibilidad del pilote prefabricado hueco prolongado con un micropilote, bajo cargas verticales y horizontales

Resistencia y sostenibilidad del pilote prefabricado hueco prolongado con un micropilote, bajo cargas verticales y horizontales Resistencia y sostenibilidad del pilote prefabricado hueco prolongado con un micropilote, bajo cargas verticales y horizontales UNIVERSIDAD DE SEVILLA RODIO-KRONSA 1 2 Resistencia y sostenibilidad del

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EXPLOTACIÓN DE ACUEDUCTOS. LA EXPERIENCIA AAA.

IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EXPLOTACIÓN DE ACUEDUCTOS. LA EXPERIENCIA AAA. IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EXPLOTACIÓN DE ACUEDUCTOS. LA EXPERIENCIA AAA. Introducción a las nuevas tecnologías La gestión moderna de los abastecimientos de agua urbanos se basa tanto

Más detalles

Factores del macro-entorno

Factores del macro-entorno Taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva Aspectos básicos de la VT/IC y su aplicación en las organizaciones y las regiones Abril de 2011 Inteligencia Organizacional y Regional Ana Rosa

Más detalles

EMPLEO EN LAS REDES SOCIALES:

EMPLEO EN LAS REDES SOCIALES: EMPLEO EN LAS REDES SOCIALES EMPLEO EN LAS REDES SOCIALES: RECLUTAMIENTO 2.0 EMPLEO EN LAS REDES SOCIALES EN CIFRAS. Como ejemplo de país pionero, en Estados Unidos el 80% de la estrategia de reclutamiento

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

34.9% millones de trabajadores Serán móviles a nivel Global

34.9% millones de trabajadores Serán móviles a nivel Global Cambios Globales En un mundo Global El mundo tiene constantes cambios en formas de pensar, hábitos y costumbres, mayor información y otros factores que impactan a las Economías mundiales en la toma de

Más detalles

Y-TEC: logros y desafíos

Y-TEC: logros y desafíos Y-TEC: logros y desafíos SPE Abril 2015 Dr. Gustavo L. Bianchi MISIÓN VISIÓN Misión: brindar soluciones tecnológicas y especialistas formados para el desarrollo de la industria energética. Visión: ser

Más detalles

Nuestros Servicios. Disciplinas

Nuestros Servicios. Disciplinas ACERCA DE R2M R2M es un equipo humano especializado en el desarrollo de estrategias basadas en análisis de confiabilidad y riesgo, para ayudarle a alcanzar procesos y negocios más confiables y seguros,

Más detalles

Implicaciones Ambientales del FRACKING

Implicaciones Ambientales del FRACKING Implicaciones Ambientales del FRACKING INTRODUCCIÓN El Fracking o fractura hidráulica es una técnica aplicada a la extracción del llamado gas no convencional, gas de esquisto o shale gas. A grandes rasgos,

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles