Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO"

Transcripción

1 Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO Esquema de Apoyo para facilitar el acceso de la población rural a su Historial Crediticio México D.F. 25 de Septiembre

2 Antecedentes El 01 de febrero del 2008, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, que entre otros aspectos, reduce la temporalidad para el mantenimiento de los registros de personas físicas y morales de siete a seis años. Estas reformas, pretenden beneficiar a mas de 3.5 millones de personas físicas y morales, al ser eliminadas de los registros del Buró de Crédito. Las reformas buscan proteger a los usuarios de servicios crediticios, de las instituciones financieras y comerciales, así como facilitar el acceso al crédito de los productores y fortalecer el sistema financiero rural mexicano. 2

3 Objetivo Proporcionar a la Población Rural el Reporte de Crédito Especial que emite el Buró de Crédito una vez al año, sin costo para el usuario, para que éste pueda conocer su situación e historial crediticio de manera rápida y oportuna, al mismo tiempo recibir asesoría especializada sobre la interpretación del citado reporte y de las acciones a seguir para la atención de las dudas o reclamaciones a que de lugar.

4 Acciones de la SAGARPA Designar al personal de LA SAGARPA encargado de realizar las acciones objeto de este Convenio y su Anexo Técnico, para que sea capacitado por el Buró de Crédito y LA CONDUSEF. Aportar los recursos físicos y materiales necesarios para el cumplimiento de las acciones. Tramitar el Reporte de Crédito Especial a solicitud expresa de la población objetivo usuaria de servicios financieros, así como brindar asesoría sobre las acciones a seguir, en caso de que existan dudas ó reclamaciones a que dé lugar. Equipar a las 32 delegaciones estatales y 192 Distritos de Desarrollo Rural con el equipo necesario para realizar las labores propias de este convenio. En su caso, remitir las solicitudes de la población objetivo para su atención procedente a las delegaciones federales de LA CONDUSEF. Llevar a cabo acciones coordinadas con las, Delegaciones Estatales de LA CONDUSEF, así como las oficinas de EL BURÓ DE CRÉDITO.

5 Acciones de la CONDUSEF Brindar asesoría y capacitación a los funcionarios especializados de LA SAGARPA Promover la orientación necesaria a fin de tramitar el Reporte de Crédito Especial a solicitud de la población objetivo a través de los funcionarios especializados de LA SAGARPA en las instalaciones de LA CONDUSEF, así como brindar asesoría sobre las acciones a seguir, a fin de que sean atendidas las dudas o reclamaciones a que dé lugar. Llevar a cabo acciones coordinadas con las Delegaciones Estatales de LA SAGARPA, los Distritos de Desarrollo Rural, las oficinas de EL BURÓ DE CRÉDITO, así como la Banca Comercial y otros Intermediarios Financieros, para el cumplimiento del presente instrumento. Brindar las facilidades y apoyos que sean necesarios, en el marco de las acciones pactadas en el presente Convenio de Colaboración; al personal de la DGARPI de la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios y a la Coordinación General de Delegaciones de LA SAGARPA, para que ésta efectúe las acciones necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

6 Acciones del Buró de Crédito Proporcionar la capacitación y la asesoría en la Ciudad de México a 192 funcionarios de los Distritos de Desarrollo Rural y 32 funcionarios de las Delegaciones Federales de LA SAGARPA, de acuerdo a lo establecido en la mecánica de operación del Esquema de Apoyo Para Facilitar el Acceso de la Población Rural a su Historial Crediticio En caso de modificaciones, adaptaciones y/o mejoras a los procesos, formatos o requerimientos para procesar el Reporte de Crédito Especial en línea por EL BURO DE CRÉDITO, éste lo hará saber a LA SAGARPA e impartirá, de requerirse, la capacitación correspondiente. Llevar a cabo acciones de coordinación, comunicación, capacitación, y promoción en conjunto con LA SAGARPA y LA CONDUSEF inherentes al presente instrumento.

7 TIPO DE SERVICIOS Los servicios que se podrán otorgar a través de las Ventanillas serán los siguientes: Reporte de Crédito (RCE). Interpretación del RCE. Asesoría especializada para la atención de dudas o aclaraciones del Reporte de Crédito Especial, emitido por EL BURO DE CRÉDITO. Canalización a las oficinas más cercanas de LA CONDUSEF. 7

8 1.- DEFINICIONES. Reporte de Crédito (RCE).- Documento emitido por el Buró de Crédito de manera gratuita, una vez al año, que muestra el historial crediticio de una persona, detallando información de los créditos que tiene o ha tenido, la fecha de apertura, saldo, etc. y la forma como estos han sido pagados en el tiempo. Adicionalmente se integra información general del consumidor. Ventanillas de atención.- Los 192 Distritos de Desarrollo Rural y las 32 Delegaciones Federales de LA SAGARPA, de acuerdo a la mecánica de operación del Esquema de Apoyo Para Facilitar el Acceso de la Población Rural a su Historial Crediticio. Población Objetivo.- Personas físicas o morales que, de manera individual o colectiva, se dediquen a actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, acuícolas, agroindustriales y del sector rural en su conjunto, que requieran información sobre su situación actual en el Buró de Crédito. Cobertura.- Este esquema operará a nivel nacional considerando las características de la población objetivo.

9 2.- REQUISITOS Pertenecer a la población objetivo. Presentar en original y copia la siguiente documentación: No. DOCUMENTO O CONSTANCIA PERSONAS FISICAS: 1 Presentar original de una identificación oficial (IFE ó Pasaporte) para fines de cotejo y copia simple. 2 Original de carta de autorización (ANEXO 1). PERSONAS MORALES: Presentar copia y original para fines de cotejo, de poder notarial y/ó acta constitutiva 1 de la organización o empresa, que acredite la personalidad jurídica del representante legal, quien será el único solicitante del RCE para personas morales. 2 Original para fines de cotejo y Copia de identificación oficial del representante legal. PERSONAS FISCAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL: 1 Copia de cédula fiscal de la y/ó del Registro Federal de Contribuyentes, tratándose de una persona física con actividad empresarial. 2 Presentar original de una identificación oficial (IFE ó Pasaporte) para fines de cotejo y copia simple.

10 3.- MECANICA DE OPERACIÓN ESPECÍFICA. El asesor de LA SAGARPA : Caso I.A, PERSONAS FISICAS. a) Entregará al solicitante una carta de autorización, (Anexo 1), que deberá requisitar y firmar para la procedencia del trámite, y anexará a dicha carta una copia simple de su identificación oficial (IFE ó Pasaporte). b) Ingresará a la página web de EL BURÓ DE CRÉDITO a fin de obtener el REC del solicitante vía correo electrónico. c) Asesorará al solicitante para contestar las preguntas relativas a su historial crediticio. d) Entregará al solicitante su RCE y le proporcionará la interpretación de los resultados finales. e) Recabará del solicitante el recibo correspondiente, debidamente requisitado.

11 4.- MECANICA DE OPERACIÓN ESPECÍFICA. El asesor de LA SAGARPA : Caso I.A, PERSONAS FISICAS. f) En caso de así solicitarlo, proporcionará el formato de reclamación al solicitante y una vez requisitado, enviará dicho formato escaneado o por fax a las oficinas centrales de Buró de Crédito en la Ciudad de México. Proporcionará la asesoría correspondiente o bien, remitirá al solicitante a la Delegación de LA CONDUSEF más cercana para su atención procedente, en caso de que éste requiera una asesoría mas especializada.

12 4.- MECANICA DE OPERACIÓN ESPECÍFICA. Caso I.B, PERSONAS MORALES Y/Ó PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL. El asesor de LA SAGARPA : a) Entregará al solicitante una carta de autorización, (Anexo 1), que deberá requisitar y firmar para la procedencia del trámite, y anexará a dicha carta una copia simple de su identificación oficial (IFE ó Pasaporte). b) Recibirá la copia del poder notarial o acta constitutiva que entrega el representante legal de la organización, misma que deberá cotejar con la documentación original, para confirmar la procedencia del trámite. c) Ingresará a la página web de EL BURÓ DE CRÉDITO a fin de obtener el RCE del solicitante vía correo electrónico. d) Asesorará al solicitante para contestar las preguntas relativas al historial crediticio de la organización o empresa.

13 4.- MECANICA DE OPERACIÓN ESPECÍFICA. Caso I.B, PERSONAS MORALES Y/Ó PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL. El asesor de LA SAGARPA : e) En virtud de que en este caso, el RCE no se procesa en el momento, el asesor proporcionará una cuenta de correo electrónica de la empresa o del representante legal para su envió posterior en un plazo que no excederá de los siguientes 5 días hábiles. f) Recabará del solicitante el recibo correspondiente, debidamente requisitado. g) De así solicitarlo el representante legal, proporcionará la asesoría correspondiente o bien, remitirá al solicitante a la Delegación de LA CONDUSEF más cercana para su atención procedente, en caso de que éste quiera establecer una reclamación con respecto a la información contenida en su Reporte de Crédito Especial.

14 4.- MECANICA DE OPERACIÓN ESPECÍFICA. Caso II. En caso de no poder realizar el trámite correspondiente, el asesor de LA SAGARPA : a) Establecerá contacto con el delegado de LA CONDUSEF en la entidad a fin de acordar una cita para atender al solicitante en dicha oficina. b) Proporcionará al solicitante los datos de LA CONDUSEF así como la confirmación de la cita con el delegado a fin de que sea atendida su solicitud.

15 5.- REESTRICCIONES. El RCE no se generará cuando la información proporcionada por el solicitante, ya sean datos personales o de créditos, no coincidan con la información registrada en la base de datos de EL BURÓ DE CRÉDITO. De acuerdo con lo establecido en la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia, toda persona física o moral tiene derecho a solicitar un Reporte de Crédito Especial sin costo una vez cada doce meses, siempre que éste sea solicitado a EL BURÓ DE CRÉDITO a través de LA SAGARPA y la entrega sea a través de correo electrónico o directamente en las oficinas de atención a clientes. Si se solicita más de un Reporte de Crédito Especial dentro del mismo periodo de doce meses, el solicitante deberá efectuar un pago y no podrá realizar el trámite en las oficinas de atención de LA SAGARPA. Asimismo, también deberá realizar un pago, si se solicita el envío del Reporte de Crédito Especial por fax, mensajería especializada o correo postal.

16 8.- DISPOSICIONES GENERALES. LA SAGARPA, EL BURO DE CRÉDITO y LA CONDUSEF establecerán un Grupo Interno de Trabajo, en términos de lo establecido en la Cuarta Clausula del Convenio de Colaboración suscrito el 08 de octubre del 2008, con el objeto de implementar el Esquema de Apoyo Para Facilitar el Acceso de la Población Rural a su Historial Crediticio y podrán determinar el tratamiento de casos especiales que no se encuentren previstos en la presente Mecánica Específica por Tipo de Apoyo, mediante la expedición de Circulares Técnicas ó comunicados que contengan criterios normativos o procedimientos operativos casuísticos. La presente Mecánica de Operación es indicativa y sirve de guía a la operación, no sustituye a los documentos jurídicos y normativos que suscriban las partes y podrá ser revisada, modificada y adicionada por EL GIT de común acuerdo.

Guía de Servicios al Consumidor

Guía de Servicios al Consumidor Buró de Crédito es una empresa privada constituida como una sociedad de información crediticia, orientada a integrar y proporcionar información previa al otorgamiento de crédito y durante la vigencia del

Más detalles

REGLAS GENERALES A LAS QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS OPERACIONES Y ACTIVIDADES DE LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA Y SUS USUARIOS.

REGLAS GENERALES A LAS QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS OPERACIONES Y ACTIVIDADES DE LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA Y SUS USUARIOS. TEXTO COMPILADO de la Circular 27/2008 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de julio de 2008, incluyendo sus modificaciones dadas a conocer mediante la Circular 34/2008, Circular 44/2008,

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 1 de 5 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos Intermedios los recursos económicos de los proyectos

Más detalles

Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito

Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito Por disposición de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), las Instituciones Reguladas reportan mensualmente a la

Más detalles

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo ACUERDO por el que se establecen los requisitos para autorizar a los laboratorios de diagnóstico clínico zoosanitario como auxiliares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca

Más detalles

REGLAS GENERALES A LAS QUE DEBERAN SUJETARSE LAS OPERACIONES Y ACTIVIDADES DE LAS SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA Y SUS USUARIOS

REGLAS GENERALES A LAS QUE DEBERAN SUJETARSE LAS OPERACIONES Y ACTIVIDADES DE LAS SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA Y SUS USUARIOS CIRCULAR 27 / 44 / 60 / 2008 y 39/2010 relativa a las Reglas generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las sociedades de información crediticia y sus usuarios. Al margen un

Más detalles

Las consultas sobre esta modificación serán atendidas por la Sección de Apoyo Básico Cambiario en el Call Center 3430799.

Las consultas sobre esta modificación serán atendidas por la Sección de Apoyo Básico Cambiario en el Call Center 3430799. Hoja 10-00 Con la presente circular se modifica las hojas Nos. 10-31/32 de junio 22 de 2007, correspondientes a la Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 y sus modificaciones. Se adiciona la hoja No. 10/32A-B

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página:

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página: Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar Mérida Yucatán a 3 de Febrero de 2015 Datos del OP Gobierno del Estado de Yucatán Nombre del Responsable del OP Alcance del Documento: Con este documento se

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL FIANZAS. Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. subsidiarias y filiales (Grupo CP)

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL FIANZAS. Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. subsidiarias y filiales (Grupo CP) AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL FIANZAS Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. subsidiarias y filiales (Grupo CP) Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos Casanueva Pérez, S.A.P.I.

Más detalles

Desarrollo de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles

Desarrollo de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles REAL DECRETO 980/2013, DE 13 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Boletín Oficial del Estado, de

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación Programa para el Desarrollo de la Industria del Software 2015 Distrito Federal Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar: Ciudad de México, 03 de marzo de 2015 Datos del OP Gobierno: Gobierno del Distrito

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE DATOS PERSONALES IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE El presente Aviso de Privacidad es aplicable para las empresas integrantes del Grupo Empresarial Soluciones Integrales Jazove, S.A.P.I. de C.V. ( Jazove ), que comprende,

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT)

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Mecanismo Interno de Operación Febrero 11 de 2015, Culiacán, Sinaloa Organismo Promotor: Gobierno del Estado de Sinaloa Secretaria de Desarrollo Económico, Subsecretaria de PlaneaciónEconómica, Dirección

Más detalles

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes:

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes: CRITERIOS SESNSP/CNCA/CRI/04/2010, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCESO PARA LA SUBROGACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS A EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA Y CRITERIOS A OBSERVAR PARA LA CAPACITACIÓN DE

Más detalles

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso)

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso) SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL Banco Mercantil del rte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte ALIA2PLUS RESPALDA2 YA ES USTED CLIENTE

Más detalles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE. En DISEÑOS Y CLÁSICOS MÉXICO, S.A. DE C.V. en lo sucesivo BAJAJ

AVISO DE PRIVACIDAD. I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE. En DISEÑOS Y CLÁSICOS MÉXICO, S.A. DE C.V. en lo sucesivo BAJAJ AVISO DE PRIVACIDAD I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE. En DISEÑOS Y CLÁSICOS MÉXICO, S.A. DE C.V. en lo sucesivo BAJAJ CORPORATIVO con domicilio en Avenida Insurgentes Sur, número 1152, Colonia Tlacoquemecatl,

Más detalles

STPS Secretaría del Trabajo y Previsión Social NOM-019-STPS-2011

STPS Secretaría del Trabajo y Previsión Social NOM-019-STPS-2011 STPS Guía Informativa de la Norma Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2011, Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene NOM-019-STPS-2011 NOM-019-STPS-2011,

Más detalles

SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL

SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL Banco Mercantil del Norte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte ALIA2PLUS RESPALDA2 YA ES USTED CLIENTE

Más detalles

PAYMENT PROTECTION. Solicitud de indemnización de Eventos de Vida. Pág. 1. Formato conoce a tu Cliente. Pág. 3

PAYMENT PROTECTION. Solicitud de indemnización de Eventos de Vida. Pág. 1. Formato conoce a tu Cliente. Pág. 3 ÍNDICE PAYMENT PROTECTION Solicitud de indemnización de Eventos de Vida. Pág. 1 Formato conoce a tu Cliente. Pág. 3 Formato de Transferencia Bancaria. Pág. 5 24-Jun-2012 AXP Internal Page 1 of 1 Estimado

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 4 TÍTULOS OPCIONALES (WARRANTS).

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 4 TÍTULOS OPCIONALES (WARRANTS). REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 4 TÍTULOS OPCIONALES (WARRANTS). La documentación mínima requerida para realizar el depósito de títulos opcionales, es la siguiente: I. Copia

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Introducción La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Más detalles

CONVENIO DE CONCERTACIÓN

CONVENIO DE CONCERTACIÓN CONVENIO DE CONCERTACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL LIC. CÉSAR ALBERTO MARTÍNEZ BARANDA, EN SU CARÁCTER

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Por ello, lo invitamos a que lea detenidamente la siguiente información.

AVISO DE PRIVACIDAD. Por ello, lo invitamos a que lea detenidamente la siguiente información. AVISO DE PRIVACIDAD El presente Aviso de Privacidad (aviso) se emite en cumplimiento por lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 1 de marzo de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 5 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se expiden los lineamientos para el manejo de las disponibilidades financieras

Más detalles

NC-CDV. Público C U E N T A S D E V A L O R E S [ N O M B R E S E R V I C I O ] N O R M A C O M P L E M E N T A R I A SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

NC-CDV. Público C U E N T A S D E V A L O R E S [ N O M B R E S E R V I C I O ] N O R M A C O M P L E M E N T A R I A SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS N O R M A C O M P L E M E N T A R I A C U E N T A S D E V A L O R E S [ T I P O L I B R O ] [ N O M B R E S E R V I C I O ] Público NC-CDV N O R M A C O M P L E M E N T A R I A C U E N T A S D E V A L

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 213 Página 1 de 7 PTO213-51 33111D74M3A3 Datos Generales 7 de junio de 213 Tipo de Proyecto : Nuevo Unidad Responsable : Dirección de Servicios y Enlace Empresarial Cobertura : Estatal

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público y tiene por objeto reglamentar las disposiciones

Más detalles

Reunión Interinstitucional SAGARPA INEGI (Videoconferencia)

Reunión Interinstitucional SAGARPA INEGI (Videoconferencia) Reunión Interinstitucional SAGARPA INEGI (Videoconferencia) Georreferenciación de Predios y Escaneo de Documentos Predio/Propietario, de los Beneficiarios del PROCAMPO Productivo 14 de agosto 2013 Índice

Más detalles

Obtención del Logotipo Hecho en México

Obtención del Logotipo Hecho en México FICHA FORENSE Obtención del Logotipo Hecho en México Qué es el logotipo Hecho en México? Es un distintivo establecido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, específicamente por

Más detalles

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas 1. Objetivo. Apoyo a MiPyMEs Siniestradas Lineamientos 2014 Otorgar los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas, afectadas en sus instalaciones, maquinaria, equipo o arreos

Más detalles

Dando clic en las palabras marcadas con color azul podrá obtener más información acerca del tema indicado.

Dando clic en las palabras marcadas con color azul podrá obtener más información acerca del tema indicado. Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

CONVOCATORIA ESPECIFICA DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL 2012 AREA DE PESCA Y ACUACULTURA

CONVOCATORIA ESPECIFICA DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL 2012 AREA DE PESCA Y ACUACULTURA Ciudad Victoria, Tam. a 21 de Mayo de 2012 El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 075 OTROS CRÉDITOS ACEPTADOS POR EL SERVIDOR PÚBLICO OBJETIVO: Establecer el procedimiento para la validación, retención y entero de los descuentos efectuados a través de la nómina a los

Más detalles

Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes

Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes 1. Identidad y domicilio del responsable. Hino Motors Sales México, S. A. de C. V. es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con

Más detalles

Para cumplir con la función de distribución y comercialización al menudeo de combustibles y lubricantes con estándares equiparables a las mejores

Para cumplir con la función de distribución y comercialización al menudeo de combustibles y lubricantes con estándares equiparables a las mejores Para cumplir con la función de distribución y comercialización al menudeo de combustibles y lubricantes con estándares equiparables a las mejores prácticas internacionales, se ha creado el Sistema de la

Más detalles

Aviso de privacidad para Página web AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de privacidad para Página web AVISO DE PRIVACIDAD Aviso de privacidad para Página web AVISO DE PRIVACIDAD 1. Responsable del tratamiento de sus datos personales Kiddie Travels, S.A. de C.V., ( SUNRISE ), persona moral, debidamente constituida conforme

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT)

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar 24 de Febrero de 2015, Cuernavaca, Morelos. Datos del OP Nombre del Responsable del OP María Eugenia Santibañez Flores Alcance del Documento: Con este documento

Más detalles

Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro

Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro DATOS GENERALES Institución: Nombre del trámite: Responsable: Dirección: Teléfono: 3000-3503 Correo electrónico: Secretaría del Trabajo y Previsión

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO Mantener actualizado el marco jurídico y regulatorio para brindar certidumbre a prestadores de OBJETIVO Establecer las acciones que permitan regular a las empresas dedicadas al arrendamiento,

Más detalles

REGISTRO DE PRODUCTOS DE SEGUROS A TRAVÉS DE INTERNET Autor: Ing. Guillermo Orozco Gómez

REGISTRO DE PRODUCTOS DE SEGUROS A TRAVÉS DE INTERNET Autor: Ing. Guillermo Orozco Gómez REGISTRO DE PRODUCTOS DE SEGUROS A TRAVÉS DE INTERNET Autor: Ing. Guillermo Orozco Gómez Introducción El sistema financiero juega un papel primordial en el funcionamiento económico del país, ya que por

Más detalles

Institución de Asistencia Privada Institución de Beneficencia Privada Asociación de Beneficencia Privada Sociedad Civil Otra, Indique cuál?

Institución de Asistencia Privada Institución de Beneficencia Privada Asociación de Beneficencia Privada Sociedad Civil Otra, Indique cuál? las Antes de llenar el presente formato le recomendamos leerlo completamente, atendiendo las indicaciones en el instructivo presentado al final del mismo. Debe llenar este formato cuidadosamente en línea,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR SOLICITUD DE PERMISO DE IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN Y DE MODIFICACIONES

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR SOLICITUD DE PERMISO DE IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN Y DE MODIFICACIONES DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR 342 SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL SOLICITUD DE PERMISO DE IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN Y DE MODIFICACIONES SOLICITUD NÚMERO (CÍTESE PARA CUALQUIER

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO Conforme a lo establecido en el artículo 520, fracción II, inciso a) y fracción IV, inciso d) del ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Financiamiento Proyectos

Más detalles

Solicitud de Apertura de Contrato para Personas Morales

Solicitud de Apertura de Contrato para Personas Morales Sucursal: Solicitud de Apertura de Contrato para Personas Morales Número de Solicitud: Asesor: Número de Contrato: PERFIL GENERAL DEL CONTRATO (marque con una X solo una de las siguientes opciones) Sector

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como la LEYPDPP ), VATECH GLOBAL MEXICO,

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México CAPÍTULO PRIMERO LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación del

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE LA PROCURADURÍA AGRARIA SEPTIEMBRE DE 2007 MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS

Más detalles

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple.

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. Información clara para hablar de frente Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. I. Descripción general de los productos Bancarios de Banca Patrimonial de

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD

PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de conformidad con los artículos, con fundamento en los artículos 4 párrafo quinto,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales AVISO DE PRIVACIDAD Las entidades de Barclays en México, a saber, Barclays Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Barclays México; Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V.,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. I. Identidad y domicilio del responsable que los recaba

AVISO DE PRIVACIDAD. I. Identidad y domicilio del responsable que los recaba AVISO DE PRIVACIDAD Con el fin de ajustarme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y 24 de su Reglamento, Reglamentaria de

Más detalles

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas 1. Objetivo. Dirección General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional Apoyo a MiPyMEs Siniestradas Lineamientos 2014 Otorgar los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente

Más detalles

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Documento escrito en HOJA DE FIRMAS Autorizó: Visto Bueno: Lic. Luis H. Álvarez Álvarez Director

Más detalles

Nuevas obligaciones para los patrones, relacionadas con la capacitación, adiestramiento y productividad de sus trabajadores.

Nuevas obligaciones para los patrones, relacionadas con la capacitación, adiestramiento y productividad de sus trabajadores. Nuntium Legalis Nuevas obligaciones para los patrones, relacionadas con la capacitación, adiestramiento y productividad de sus trabajadores. Paseo de la Reforma 2654 piso 9 Col. Lomas Altas, C.P. 11950,

Más detalles

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito Afirme. En este instructivo te explicamos en una forma clara

Más detalles

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Documentación y requisitos necesarios: NOTA: La información que se describe en este apartado únicamente le afecta si va a realizar su

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE RELACIONES LABORALES Y PRESTACIONES

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE RELACIONES LABORALES Y PRESTACIONES GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE RELACIONES LABORALES Y PRESTACIONES REGLAS PARA COTIZAR Y CONTRATAR LOS SEGUROS DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES DEL

Más detalles

CRITERIOS PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTOS JURÍDICOS MEDIANTE LOS CUALES SE PODRÁ OTORGAR EL USO O ENAJENAR ESPACIOS FÍSICOS NO HOSPITALARIOS EN EL

CRITERIOS PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTOS JURÍDICOS MEDIANTE LOS CUALES SE PODRÁ OTORGAR EL USO O ENAJENAR ESPACIOS FÍSICOS NO HOSPITALARIOS EN EL CRITERIOS PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTOS JURÍDICOS MEDIANTE LOS CUALES SE PODRÁ OTORGAR EL USO O ENAJENAR ESPACIOS FÍSICOS NO HOSPITALARIOS EN EL INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA IGNACIO CHÁVEZ I.- Antecedentes.

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2015, se realizará la difusión a través de la página: www.amiti.org.mx

Durante el ejercicio fiscal 2015, se realizará la difusión a través de la página: www.amiti.org.mx Mecanismo Interno de Operación Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, A.C. (AMITI) Aurea Concepción Guerrero Mejía México, D.F., a 16 de febrero de 2015 Alcance del Documento:

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO TÍTULOS QUE DOCUMENTAN EMISIONES DE PAGARÉS DENOMINADOS

Más detalles

CIRCULAR 17/2014. México, D.F., a 29 de septiembre de 2014.

CIRCULAR 17/2014. México, D.F., a 29 de septiembre de 2014. 2014, Año de Octavio Paz Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de octubre de 2014 CIRCULAR 17/2014 México, D.F., a 29 de septiembre de 2014. A LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO,

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

NORMAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS

NORMAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS TELEFONO (503) 2281-2444, e-mail: informa@ssf.gob.sv. Web: http://www.ssf.gob.sv NPS4-11 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, a efecto de darle cumplimiento al artículo 50

Más detalles

Contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de celebrado entre y Tabla de contenido

Contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de celebrado entre y Tabla de contenido Colombia Compra Eficiente tiene como función diseñar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de bienes, obras o servicios que se requieran por los partícipes del sistema de compras

Más detalles

CUPO DE EXPORTACIÓN DE AZÚCAR Y PERMISO PREVIO 4 de febrero de 2015 PREGUNTAS FRECUENTES

CUPO DE EXPORTACIÓN DE AZÚCAR Y PERMISO PREVIO 4 de febrero de 2015 PREGUNTAS FRECUENTES I.- ALCANCE PREGUNTAS FRECUENTES 1. Quiénes pueden solicitar la asignación de un cupo de exportación? Los ingenios establecidos en los Estados Unidos Mexicanos que hayan reportado al CONADESUCA su producción

Más detalles

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales Vida Individual 50 Bancomer Condiciones Generales CONDICIONES GENERALES Vida Individual 50 Bancomer I. DEFINICIONES 1. INSTITUCIÓN Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2.

Más detalles

El Programa combina crédito y apoyos a la inversión de programas gubernamentales en el financiamiento de proyectos de inversión.

El Programa combina crédito y apoyos a la inversión de programas gubernamentales en el financiamiento de proyectos de inversión. La Financiera Rural diseñó el Programa de Financiamiento con Mezcla de Recursos que tiene como objetivo combinar y asociar el crédito con los apoyos que otorga el Gobierno Federal y otras fuentes. El Programa

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL MUTUALISTA DE MUTUA M.M.T SEGUROS

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL MUTUALISTA DE MUTUA M.M.T SEGUROS REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL MUTUALISTA DE MUTUA M.M.T SEGUROS Í n d i c e TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Legislación aplicable...3 Artículo 2. Ámbito de aplicación del reglamento...3

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2014-01 El Gobierno del Estado de Baja California y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO PORTADA

SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO PORTADA SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO PORTADA EMPRESA: DIRECCION: TELEFONO 1: TELEFONO 2: FAX: APODERADO LEGAL: TEL: SOLICITANTE: TELEFONO 1: TELEFONO 2: TELEFONO 3: E-MAIL: TIPO DE REMOLQUE CAJA SECA 40' PORTACONTENEDOR

Más detalles

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes:

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes: DISPOSICIONES VIGENTES RELATIVAS A LOS ORDENAMIENTOS EXPEDIDOS POR LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE BIENES PATRIMONIALES Y DE PERSONAS 1. (A) 2 PRIMERO.- La contratación

Más detalles

El Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso)

El Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso) CENTRO DE INFORMACIÓN El Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso) Lorena Villalobos Melgoza Los planes estratégicos de Fondeso incluyen esquemas de microcrédito para el autoempleo,

Más detalles

ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH

ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH Este acuerdo entre: De una parte LA ASOCIACIÓN POPULAR DE AHORROS Y PRESTAMOS, sociedad comercial constituida y existente conforme a

Más detalles

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. NOTA: El artículo tercero transitorio de los lineamientos

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 29 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 5 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCIÓN que reforma las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 226

Más detalles

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

Programas Integrales de Capacitación de Productores, Jóvenes, Mujeres y Familias Rurales 2013

Programas Integrales de Capacitación de Productores, Jóvenes, Mujeres y Familias Rurales 2013 PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EXTENSIONISMO RURAL COMPONENTE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL Programas Integrales de Capacitación de Productores, Jóvenes,

Más detalles

CIRCULAR No. 001 DE 2011

CIRCULAR No. 001 DE 2011 CIRCULAR No. 001 DE 2011 PARA: Comunidad Universitaria. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín DE: Consejo de Sede FECHA: Julio 27 de 2011 ASUNTO: Políticas de Gestión para el manejo unificado

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD El BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A, Sociedad Mercantil domiciliada en Maracaibo, Estado Zulia, cuyas últimas modificaciones del

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 4 de noviembre de 2005 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CIRCULAR F-17.2, mediante la cual se da a conocer a las instituciones de fianzas,

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME ANEXO F. RECEPCIÓN, EVALUACIÓN, AUTORIZACIÓN, FORMALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO DE MIPYMES EN LOS ESTADOS. 1. Una vez publicada la presente Convocatoria, las Delegaciones Federales

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2015

PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2015 PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2015 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Proyectos Productivos PYME Sonora 2015

Más detalles

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA RECEPCIÓN DÍA MES AÑO No. DE CONTROL CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZON

Más detalles

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social PAG. 1/30 ED. 1.1 ÍNDICE Preámbulo Título I. Título II Título III. Título IV. Disposiciones Generales Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social Registro, prestación y término

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social.

Secretaría de Desarrollo Social. Secretaría de Desarrollo Social. Lineamientos de Operación. Programa: Todos Pintamos la Casa (pintura de Fachadas). 1.- Introducción PROYECTO DE REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA TODOS PINTAMOS LA CASA (PINTURA

Más detalles

Subsecretaría de Desarrollo Agrario Dirección General de Desarrollo Agrario

Subsecretaría de Desarrollo Agrario Dirección General de Desarrollo Agrario CONVOCATORIA QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN DE ASESORES TÉCNICOS DE LOS PROGRAMAS A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO AGRARIO, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2014. Lic. Mayra

Más detalles

Consejo Asesor Fiscal. Vanguardia en las Decisiones Fiscales en el Estado de Baja California

Consejo Asesor Fiscal. Vanguardia en las Decisiones Fiscales en el Estado de Baja California Consejo Asesor Fiscal. Vanguardia en las Decisiones Fiscales en el Estado de Baja California Jaime Roberto Guerra Pérez 86 Con el propósito de fomentar la participación ciudadana en labores que tiendan

Más detalles

Universidad Nacional. Primera Cumbre de América del Norte. 26 y 27 de septiembre de 2011, Washington, DC

Universidad Nacional. Primera Cumbre de América del Norte. 26 y 27 de septiembre de 2011, Washington, DC Universidad Nacional Autónoma de México Primera Cumbre de América del Norte sobre la Seguridad de los Productos de Consumo 26 y 27 de septiembre de 2011, Washington, DC Primera Cumbre de América del Norte

Más detalles

Nuevas Figuras Asociativas en la Ley de Ahorro y Crédito Popular para atender el Sector Rural SOCIEDADES FINANCIERAS COMUNITARIAS (SOFINCOS)

Nuevas Figuras Asociativas en la Ley de Ahorro y Crédito Popular para atender el Sector Rural SOCIEDADES FINANCIERAS COMUNITARIAS (SOFINCOS) Nuevas Figuras Asociativas en la Ley de Ahorro y Crédito Popular para atender el Sector Rural SOCIEDADES FINANCIERAS COMUNITARIAS (SOFINCOS) Y ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN FINANCIERA RURAL (OIFR): Página

Más detalles

SIE Financiero, SIE-FINAN-14/22

SIE Financiero, SIE-FINAN-14/22 SIE Financiero, SIE-FINAN-14/22 FUENTE: Registro Oficial No. 214 FECHA: 28 de marzo de 2014 ASUNTO: Efectúanse reformas en el Capítulo I De las tarifas por servicios financieros ; en el Capítulo II De

Más detalles

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México) S.A. Institución de Banca Múltiple

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México) S.A. Institución de Banca Múltiple Información clara para hablar de frente Banca Patrimonial de American Express Bank (México) S.A. Institución de Banca Múltiple I. Descripción general de los productos Bancarios de Banca Patrimonial de

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008)

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008) 1 REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25 (De 11 de agosto de 2008) "POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGLAMENTO PARA EL DESEMBOLSO DE RECURSOS DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD

Más detalles