Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO"

Transcripción

1 Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO Esquema de Apoyo para facilitar el acceso de la población rural a su Historial Crediticio México D.F. 25 de Septiembre

2 Antecedentes El 01 de febrero del 2008, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, que entre otros aspectos, reduce la temporalidad para el mantenimiento de los registros de personas físicas y morales de siete a seis años. Estas reformas, pretenden beneficiar a mas de 3.5 millones de personas físicas y morales, al ser eliminadas de los registros del Buró de Crédito. Las reformas buscan proteger a los usuarios de servicios crediticios, de las instituciones financieras y comerciales, así como facilitar el acceso al crédito de los productores y fortalecer el sistema financiero rural mexicano. 2

3 Objetivo Proporcionar a la Población Rural el Reporte de Crédito Especial que emite el Buró de Crédito una vez al año, sin costo para el usuario, para que éste pueda conocer su situación e historial crediticio de manera rápida y oportuna, al mismo tiempo recibir asesoría especializada sobre la interpretación del citado reporte y de las acciones a seguir para la atención de las dudas o reclamaciones a que de lugar.

4 Acciones de la SAGARPA Designar al personal de LA SAGARPA encargado de realizar las acciones objeto de este Convenio y su Anexo Técnico, para que sea capacitado por el Buró de Crédito y LA CONDUSEF. Aportar los recursos físicos y materiales necesarios para el cumplimiento de las acciones. Tramitar el Reporte de Crédito Especial a solicitud expresa de la población objetivo usuaria de servicios financieros, así como brindar asesoría sobre las acciones a seguir, en caso de que existan dudas ó reclamaciones a que dé lugar. Equipar a las 32 delegaciones estatales y 192 Distritos de Desarrollo Rural con el equipo necesario para realizar las labores propias de este convenio. En su caso, remitir las solicitudes de la población objetivo para su atención procedente a las delegaciones federales de LA CONDUSEF. Llevar a cabo acciones coordinadas con las, Delegaciones Estatales de LA CONDUSEF, así como las oficinas de EL BURÓ DE CRÉDITO.

5 Acciones de la CONDUSEF Brindar asesoría y capacitación a los funcionarios especializados de LA SAGARPA Promover la orientación necesaria a fin de tramitar el Reporte de Crédito Especial a solicitud de la población objetivo a través de los funcionarios especializados de LA SAGARPA en las instalaciones de LA CONDUSEF, así como brindar asesoría sobre las acciones a seguir, a fin de que sean atendidas las dudas o reclamaciones a que dé lugar. Llevar a cabo acciones coordinadas con las Delegaciones Estatales de LA SAGARPA, los Distritos de Desarrollo Rural, las oficinas de EL BURÓ DE CRÉDITO, así como la Banca Comercial y otros Intermediarios Financieros, para el cumplimiento del presente instrumento. Brindar las facilidades y apoyos que sean necesarios, en el marco de las acciones pactadas en el presente Convenio de Colaboración; al personal de la DGARPI de la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios y a la Coordinación General de Delegaciones de LA SAGARPA, para que ésta efectúe las acciones necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

6 Acciones del Buró de Crédito Proporcionar la capacitación y la asesoría en la Ciudad de México a 192 funcionarios de los Distritos de Desarrollo Rural y 32 funcionarios de las Delegaciones Federales de LA SAGARPA, de acuerdo a lo establecido en la mecánica de operación del Esquema de Apoyo Para Facilitar el Acceso de la Población Rural a su Historial Crediticio En caso de modificaciones, adaptaciones y/o mejoras a los procesos, formatos o requerimientos para procesar el Reporte de Crédito Especial en línea por EL BURO DE CRÉDITO, éste lo hará saber a LA SAGARPA e impartirá, de requerirse, la capacitación correspondiente. Llevar a cabo acciones de coordinación, comunicación, capacitación, y promoción en conjunto con LA SAGARPA y LA CONDUSEF inherentes al presente instrumento.

7 TIPO DE SERVICIOS Los servicios que se podrán otorgar a través de las Ventanillas serán los siguientes: Reporte de Crédito (RCE). Interpretación del RCE. Asesoría especializada para la atención de dudas o aclaraciones del Reporte de Crédito Especial, emitido por EL BURO DE CRÉDITO. Canalización a las oficinas más cercanas de LA CONDUSEF. 7

8 1.- DEFINICIONES. Reporte de Crédito (RCE).- Documento emitido por el Buró de Crédito de manera gratuita, una vez al año, que muestra el historial crediticio de una persona, detallando información de los créditos que tiene o ha tenido, la fecha de apertura, saldo, etc. y la forma como estos han sido pagados en el tiempo. Adicionalmente se integra información general del consumidor. Ventanillas de atención.- Los 192 Distritos de Desarrollo Rural y las 32 Delegaciones Federales de LA SAGARPA, de acuerdo a la mecánica de operación del Esquema de Apoyo Para Facilitar el Acceso de la Población Rural a su Historial Crediticio. Población Objetivo.- Personas físicas o morales que, de manera individual o colectiva, se dediquen a actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, acuícolas, agroindustriales y del sector rural en su conjunto, que requieran información sobre su situación actual en el Buró de Crédito. Cobertura.- Este esquema operará a nivel nacional considerando las características de la población objetivo.

9 2.- REQUISITOS Pertenecer a la población objetivo. Presentar en original y copia la siguiente documentación: No. DOCUMENTO O CONSTANCIA PERSONAS FISICAS: 1 Presentar original de una identificación oficial (IFE ó Pasaporte) para fines de cotejo y copia simple. 2 Original de carta de autorización (ANEXO 1). PERSONAS MORALES: Presentar copia y original para fines de cotejo, de poder notarial y/ó acta constitutiva 1 de la organización o empresa, que acredite la personalidad jurídica del representante legal, quien será el único solicitante del RCE para personas morales. 2 Original para fines de cotejo y Copia de identificación oficial del representante legal. PERSONAS FISCAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL: 1 Copia de cédula fiscal de la y/ó del Registro Federal de Contribuyentes, tratándose de una persona física con actividad empresarial. 2 Presentar original de una identificación oficial (IFE ó Pasaporte) para fines de cotejo y copia simple.

10 3.- MECANICA DE OPERACIÓN ESPECÍFICA. El asesor de LA SAGARPA : Caso I.A, PERSONAS FISICAS. a) Entregará al solicitante una carta de autorización, (Anexo 1), que deberá requisitar y firmar para la procedencia del trámite, y anexará a dicha carta una copia simple de su identificación oficial (IFE ó Pasaporte). b) Ingresará a la página web de EL BURÓ DE CRÉDITO a fin de obtener el REC del solicitante vía correo electrónico. c) Asesorará al solicitante para contestar las preguntas relativas a su historial crediticio. d) Entregará al solicitante su RCE y le proporcionará la interpretación de los resultados finales. e) Recabará del solicitante el recibo correspondiente, debidamente requisitado.

11 4.- MECANICA DE OPERACIÓN ESPECÍFICA. El asesor de LA SAGARPA : Caso I.A, PERSONAS FISICAS. f) En caso de así solicitarlo, proporcionará el formato de reclamación al solicitante y una vez requisitado, enviará dicho formato escaneado o por fax a las oficinas centrales de Buró de Crédito en la Ciudad de México. Proporcionará la asesoría correspondiente o bien, remitirá al solicitante a la Delegación de LA CONDUSEF más cercana para su atención procedente, en caso de que éste requiera una asesoría mas especializada.

12 4.- MECANICA DE OPERACIÓN ESPECÍFICA. Caso I.B, PERSONAS MORALES Y/Ó PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL. El asesor de LA SAGARPA : a) Entregará al solicitante una carta de autorización, (Anexo 1), que deberá requisitar y firmar para la procedencia del trámite, y anexará a dicha carta una copia simple de su identificación oficial (IFE ó Pasaporte). b) Recibirá la copia del poder notarial o acta constitutiva que entrega el representante legal de la organización, misma que deberá cotejar con la documentación original, para confirmar la procedencia del trámite. c) Ingresará a la página web de EL BURÓ DE CRÉDITO a fin de obtener el RCE del solicitante vía correo electrónico. d) Asesorará al solicitante para contestar las preguntas relativas al historial crediticio de la organización o empresa.

13 4.- MECANICA DE OPERACIÓN ESPECÍFICA. Caso I.B, PERSONAS MORALES Y/Ó PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL. El asesor de LA SAGARPA : e) En virtud de que en este caso, el RCE no se procesa en el momento, el asesor proporcionará una cuenta de correo electrónica de la empresa o del representante legal para su envió posterior en un plazo que no excederá de los siguientes 5 días hábiles. f) Recabará del solicitante el recibo correspondiente, debidamente requisitado. g) De así solicitarlo el representante legal, proporcionará la asesoría correspondiente o bien, remitirá al solicitante a la Delegación de LA CONDUSEF más cercana para su atención procedente, en caso de que éste quiera establecer una reclamación con respecto a la información contenida en su Reporte de Crédito Especial.

14 4.- MECANICA DE OPERACIÓN ESPECÍFICA. Caso II. En caso de no poder realizar el trámite correspondiente, el asesor de LA SAGARPA : a) Establecerá contacto con el delegado de LA CONDUSEF en la entidad a fin de acordar una cita para atender al solicitante en dicha oficina. b) Proporcionará al solicitante los datos de LA CONDUSEF así como la confirmación de la cita con el delegado a fin de que sea atendida su solicitud.

15 5.- REESTRICCIONES. El RCE no se generará cuando la información proporcionada por el solicitante, ya sean datos personales o de créditos, no coincidan con la información registrada en la base de datos de EL BURÓ DE CRÉDITO. De acuerdo con lo establecido en la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia, toda persona física o moral tiene derecho a solicitar un Reporte de Crédito Especial sin costo una vez cada doce meses, siempre que éste sea solicitado a EL BURÓ DE CRÉDITO a través de LA SAGARPA y la entrega sea a través de correo electrónico o directamente en las oficinas de atención a clientes. Si se solicita más de un Reporte de Crédito Especial dentro del mismo periodo de doce meses, el solicitante deberá efectuar un pago y no podrá realizar el trámite en las oficinas de atención de LA SAGARPA. Asimismo, también deberá realizar un pago, si se solicita el envío del Reporte de Crédito Especial por fax, mensajería especializada o correo postal.

16 8.- DISPOSICIONES GENERALES. LA SAGARPA, EL BURO DE CRÉDITO y LA CONDUSEF establecerán un Grupo Interno de Trabajo, en términos de lo establecido en la Cuarta Clausula del Convenio de Colaboración suscrito el 08 de octubre del 2008, con el objeto de implementar el Esquema de Apoyo Para Facilitar el Acceso de la Población Rural a su Historial Crediticio y podrán determinar el tratamiento de casos especiales que no se encuentren previstos en la presente Mecánica Específica por Tipo de Apoyo, mediante la expedición de Circulares Técnicas ó comunicados que contengan criterios normativos o procedimientos operativos casuísticos. La presente Mecánica de Operación es indicativa y sirve de guía a la operación, no sustituye a los documentos jurídicos y normativos que suscriban las partes y podrá ser revisada, modificada y adicionada por EL GIT de común acuerdo.

Guía de Servicios al Consumidor

Guía de Servicios al Consumidor Buró de Crédito es una empresa privada constituida como una sociedad de información crediticia, orientada a integrar y proporcionar información previa al otorgamiento de crédito y durante la vigencia del

Más detalles

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 1 de 5 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos Intermedios los recursos económicos de los proyectos

Más detalles

Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito

Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito Por disposición de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), las Instituciones Reguladas reportan mensualmente a la

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 4 TÍTULOS OPCIONALES (WARRANTS).

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 4 TÍTULOS OPCIONALES (WARRANTS). REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 4 TÍTULOS OPCIONALES (WARRANTS). La documentación mínima requerida para realizar el depósito de títulos opcionales, es la siguiente: I. Copia

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA ANEXO 11 PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA I. Objetivo Establecer las acciones que deberán

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL FIANZAS. Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. subsidiarias y filiales (Grupo CP)

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL FIANZAS. Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. subsidiarias y filiales (Grupo CP) AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL FIANZAS Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. subsidiarias y filiales (Grupo CP) Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos Casanueva Pérez, S.A.P.I.

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita: Global Consultoría, S.A. de C.V., mejor conocido como Gc solar, con domicilio en calle Cedros 23, colonia Real de Atizapán, ciudad López Mateos, municipio o delegación Atizapán, c.p. 52945, en la entidad

Más detalles

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes:

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes: CRITERIOS SESNSP/CNCA/CRI/04/2010, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCESO PARA LA SUBROGACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS A EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA Y CRITERIOS A OBSERVAR PARA LA CAPACITACIÓN DE

Más detalles

MODELOS AVISOS DE PRIVACIDAD ALBERGUES Y PERSONAS MIGRANTES NO LOCALIZADAS. 19 de mayo de 2014. Objetivo del documento:

MODELOS AVISOS DE PRIVACIDAD ALBERGUES Y PERSONAS MIGRANTES NO LOCALIZADAS. 19 de mayo de 2014. Objetivo del documento: Objetivo del documento: El presente documento tiene por objeto poner a disposición modelos de avisos de privacidad, para las distintas organizaciones que cuenten con albergues para brindar apoyo a personas

Más detalles

Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro

Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro DATOS GENERALES Institución: Nombre del trámite: Responsable: Dirección: Teléfono: 3000-3503 Correo electrónico: Secretaría del Trabajo y Previsión

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD VANUME S DE RL DE CV, mejor conocido como Vánume, con domicilio en calle Avenida Paseo de la Reforma 284 Piso 17, colonia Juárez, ciudad México, municipio o delegación Cuauhtémoc, C.P.

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO TÍTULOS QUE DOCUMENTAN EMISIONES DE PAGARÉS DENOMINADOS

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

REQUISITOS LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. 1. Para mandar un correo electrónico.

REQUISITOS LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. 1. Para mandar un correo electrónico. REQUISITOS LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DE DATOS 1. Para mandar un correo electrónico. Es necesario tener previamente la autorización del destinatario, utilizando para ello el anexo Solicitud de consentimiento.

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

CODIFICACION DE REGULACIONES DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR LIBRO I POLITICA MONETARIA - CREDITICIA TÍTULO OCTAVO: SISTEMA NACIONAL DE PAGOS

CODIFICACION DE REGULACIONES DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR LIBRO I POLITICA MONETARIA - CREDITICIA TÍTULO OCTAVO: SISTEMA NACIONAL DE PAGOS CODIFICACION DE REGULACIONES DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR LIBRO I POLITICA MONETARIA - CREDITICIA TÍTULO OCTAVO: SISTEMA NACIONAL DE PAGOS CAPÍTULO IX. DEL SISTEMA DE COBROS INTERBANCARIOS Sección I Definición

Más detalles

Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes

Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes Aviso de Privacidad Integral Dirigido a Clientes 1. Identidad y domicilio del responsable. Hino Motors Sales México, S. A. de C. V. es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con

Más detalles

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica Centro de Atención Telefónica 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92 Guía para el cliente bancario Guía para el cliente Cómo enfrentar un problema con una entidad financiera? Superintendencia

Más detalles

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo ACUERDO por el que se establecen los requisitos para autorizar a los laboratorios de diagnóstico clínico zoosanitario como auxiliares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página:

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página: Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar Mérida Yucatán a 3 de Febrero de 2015 Datos del OP Gobierno del Estado de Yucatán Nombre del Responsable del OP Alcance del Documento: Con este documento se

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD.

AVISO DE PRIVACIDAD. AVISO DE PRIVACIDAD. La Cámara de Comercio de Canadá en México, A.C., en adelante CANCHAM, con domicilio en Blvd. M. Ávila Camacho No.1 Piso 8 Despacho 806 Col. Polanco, 11560, México D.F. Tel: (52 55)

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Empresario Contratista o Subcontratista de Construcción INTRODUCCIÓN El art. 24 de la Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales, establece que cuando en un

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación Programa para el Desarrollo de la Industria del Software 2015 Distrito Federal Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar: Ciudad de México, 03 de marzo de 2015 Datos del OP Gobierno: Gobierno del Distrito

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

ACUERDO POR EL CUAL SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ESTATAL DE DEUDA ESTABLECIDO EN LOS

ACUERDO POR EL CUAL SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ESTATAL DE DEUDA ESTABLECIDO EN LOS ACUERDO POR EL CUAL SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ESTATAL DE DEUDA ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULO 36, 37 Y 38 DE LA LEY DE DEUDA PÚBLICA PARA EL ESTADO DE

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:

AVISO DE PRIVACIDAD. En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación: AVISO DE PRIVACIDAD JAIME OSORIO ISLAS, mejor conocido como MULTISERVICIOS SELECDIS, con domicilio en calle MARIANO ABASOLO. 21, colonia 16 DE SEPTIEMBRE, ciudad ECATEPEC DE MORELOS, municipio o delegación

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE OBLIGACIONES

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE OBLIGACIONES BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE OBLIGACIONES Nombre de la Empresa solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado de obligaciones, bajo las siguientes:

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2015, se realizará la difusión a través de la página: www.amiti.org.mx

Durante el ejercicio fiscal 2015, se realizará la difusión a través de la página: www.amiti.org.mx Mecanismo Interno de Operación Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, A.C. (AMITI) Aurea Concepción Guerrero Mejía México, D.F., a 16 de febrero de 2015 Alcance del Documento:

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Celulosa y Papel del Bajío S.A. de C.V., mejor conocido como CEYPABASA, con domicilio en calle Quetzal 702, colonia Santa Rita, ciudad León, C.P. 37450, en la entidad Guanajuato, país

Más detalles

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS Página 1 de 28 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la

Más detalles

CUPO DE EXPORTACIÓN DE AZÚCAR Y PERMISO PREVIO 4 de febrero de 2015 PREGUNTAS FRECUENTES

CUPO DE EXPORTACIÓN DE AZÚCAR Y PERMISO PREVIO 4 de febrero de 2015 PREGUNTAS FRECUENTES I.- ALCANCE PREGUNTAS FRECUENTES 1. Quiénes pueden solicitar la asignación de un cupo de exportación? Los ingenios establecidos en los Estados Unidos Mexicanos que hayan reportado al CONADESUCA su producción

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008)

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008) 1 REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25 (De 11 de agosto de 2008) "POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGLAMENTO PARA EL DESEMBOLSO DE RECURSOS DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD

Más detalles

Nuevas obligaciones para los patrones, relacionadas con la capacitación, adiestramiento y productividad de sus trabajadores.

Nuevas obligaciones para los patrones, relacionadas con la capacitación, adiestramiento y productividad de sus trabajadores. Nuntium Legalis Nuevas obligaciones para los patrones, relacionadas con la capacitación, adiestramiento y productividad de sus trabajadores. Paseo de la Reforma 2654 piso 9 Col. Lomas Altas, C.P. 11950,

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DEL SISTEMA INFOMEX DEL DISTRITO FEDERAL.

LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DEL SISTEMA INFOMEX DEL DISTRITO FEDERAL. 16 de Diciembre de 2011 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 39 INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL LIC. JOSÉ DE JESÚS RAMÍREZ SÁNCHEZ, SECRETARIO

Más detalles

QUÉ ES EL DERECHO AL HABEAS DATA? El Derecho al Hábeas Data es la facultad que tiene toda persona a conocer, actualizar y rectificar la información

QUÉ ES EL DERECHO AL HABEAS DATA? El Derecho al Hábeas Data es la facultad que tiene toda persona a conocer, actualizar y rectificar la información QUÉ ES EL DERECHO AL HABEAS DATA? El Derecho al Hábeas Data es la facultad que tiene toda persona a conocer, actualizar y rectificar la información que sobre ella se haya recogido en archivos y bancos

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal de Acceso a. El Pleno del Instituto Federal de Acceso

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD CENTRAL DE VIVERES DEL SURESTE SA. DE C.V., con domicilio en calle Calle 39 S/N Av. 5 y 7, Colonia Moderna, ciudad Córdoba, entidad federativa Veracruz, C.P. 94640, en la entidad de

Más detalles

Las consultas sobre esta modificación serán atendidas por la Sección de Apoyo Básico Cambiario en el Call Center 3430799.

Las consultas sobre esta modificación serán atendidas por la Sección de Apoyo Básico Cambiario en el Call Center 3430799. Hoja 10-00 Con la presente circular se modifica las hojas Nos. 10-31/32 de junio 22 de 2007, correspondientes a la Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 y sus modificaciones. Se adiciona la hoja No. 10/32A-B

Más detalles

CIRCULAR 17/2014. México, D.F., a 29 de septiembre de 2014.

CIRCULAR 17/2014. México, D.F., a 29 de septiembre de 2014. 2014, Año de Octavio Paz Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de octubre de 2014 CIRCULAR 17/2014 México, D.F., a 29 de septiembre de 2014. A LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES En cumplimiento a lo previsto por los artículos 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares,

Más detalles

Lineamientos para la Inscripción y Participación en el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST)

Lineamientos para la Inscripción y Participación en el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST) Lineamientos para la Inscripción y Participación en el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST) I. Fundamentación y Principios La Dirección General de Capacitación (DGC) es la

Más detalles

Reunión Interinstitucional SAGARPA INEGI (Videoconferencia)

Reunión Interinstitucional SAGARPA INEGI (Videoconferencia) Reunión Interinstitucional SAGARPA INEGI (Videoconferencia) Georreferenciación de Predios y Escaneo de Documentos Predio/Propietario, de los Beneficiarios del PROCAMPO Productivo 14 de agosto 2013 Índice

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE ARCHIVOS DIGITALES DE FICHAS SOCIOECONÓMICAS ÚNICAS (ARCHIVOS PGH ) A CARGO DE LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE ARCHIVOS DIGITALES DE FICHAS SOCIOECONÓMICAS ÚNICAS (ARCHIVOS PGH ) A CARGO DE LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE ARCHIVOS DIGITALES DE FICHAS SOCIOECONÓMICAS ÚNICAS (ARCHIVOS PGH ) A CARGO DE LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO 1. OBJETIVO Disminuir el tiempo de atención y respuesta

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

2. Requisitos para la designación como laboratorio para el control oficial

2. Requisitos para la designación como laboratorio para el control oficial DESIGNACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE CONTROL OFICIAL PARA LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y MATERIALES EN CONTACTO CON LOS ALIMENTOS PROCEDENTES DE TERCEROS PAÍSES 1. Introducción De acuerdo con el Reglamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

Condiciones de Acceso e Interconexión a las Redes Postales

Condiciones de Acceso e Interconexión a las Redes Postales Condiciones de Acceso e Interconexión a las Redes Postales Documento de Consulta Pública Junio de 2011 Comisión de Regulación de Comunicaciones República de Colombia El servicio postal ha sido una herramienta

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME ANEXO F. RECEPCIÓN, EVALUACIÓN, AUTORIZACIÓN, FORMALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO DE MIPYMES EN LOS ESTADOS. 1. Una vez publicada la presente Convocatoria, las Delegaciones Federales

Más detalles

Sus datos personales serán utilizados conforme proceda en cada uno de los casos de acuerdo a las siguientes clasificaciones:

Sus datos personales serán utilizados conforme proceda en cada uno de los casos de acuerdo a las siguientes clasificaciones: ARGUBA, S.A de C.V., y/o ARGUBA TRANSPORTACIONES, S.A. DE C.V., con domicilio en Av. Coyoacán # 47 Col. Del Valle, Del. Benito Juárez C. P. 03100 México, Distrito Federal, es responsable del tratamiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 5. PROCEDIMIENTO... 4 5.1 Planificación de la Auditoría... 4 5.2 Calificación de Auditores... 4 5.3 Preparación

Más detalles

Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A.

Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A. Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A. DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE LOS LICITANTES ELEGIDOS, CARTA

Más detalles

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Documentación y requisitos necesarios: NOTA: La información que se describe en este apartado únicamente le afecta si va a realizar su

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 24988 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 4130 ORDEN de 16 de septiembre de 2014, por la que se regula el régimen de gestión presupuestaria, contable y de control de

Más detalles

REGLAMENTO PARA CENTROS DE CAPACITACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO DEL SISTEMA ADUANERO AUTOMATIZADO (SIDUNEA) Índice

REGLAMENTO PARA CENTROS DE CAPACITACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO DEL SISTEMA ADUANERO AUTOMATIZADO (SIDUNEA) Índice REGLAMENTO PARA CENTROS DE CAPACITACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO DEL SISTEMA ADUANERO AUTOMATIZADO (SIDUNEA) Índice 1 CONSIDERACIONES GENERALES...2 1.1 Definición y alcance.-... 2 1.2 Objetivos... 2 1.3 Servicios

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS Dirección General Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Av. Javier Barros Sierra No. 515, 6 Piso, Col.

Más detalles

Importancia del Préstamo de Valores para el Sistema Financiero Mexicano

Importancia del Préstamo de Valores para el Sistema Financiero Mexicano Importancia del Préstamo de Valores para el Sistema Financiero Mexicano Lorenza Martínez Trigueros Julio, 2014 Introducción El préstamo de valores implica un intercambio temporal de títulos, comúnmente

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA; DECRETA: NÚMERO 642.- ARTÍCULO 1. Se autoriza al Estado de Coahuila de Zaragoza, por conducto del titular del Poder Ejecutivo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MICROSITIO. Dudas en relación con el pre-registro en la Oficialía de Partes Electrónica (OPE).

PREGUNTAS FRECUENTES MICROSITIO. Dudas en relación con el pre-registro en la Oficialía de Partes Electrónica (OPE). PREGUNTAS FRECUENTES MICROSITIO Dudas en relación con el pre-registro en la Oficialía de Partes Electrónica (OPE). 1.- Qué tipo de poderes debe poseer la persona física que vaya a fungir como representante

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C.

AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C. AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C. De conformidad en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, se emite el presente Aviso de

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener al menos la siguiente información:

AVISO DE PRIVACIDAD. Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener al menos la siguiente información: AVISO DE PRIVACIDAD Distribuidor de Canceles y Plafones S.A con domicilio en 15 poniente 909, Colonia Santiago de la Ciudad de Puebla, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le

Más detalles

IMF PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION, CAPACITACION Y CONSULTORIA PARA PRODUCTORES E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS RURALES

IMF PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION, CAPACITACION Y CONSULTORIA PARA PRODUCTORES E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS RURALES PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION, CAPACITACION Y CONSULTORIA PARA PRODUCTORES E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS RURALES 1 Para quién y para qué? Programa promovido por Financiera Rural (FR) y SAGARPA (a través

Más detalles

Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Para qué fines utilizaremos sus datos personales? Página 1 de 5 AVISO DE PRIVACIDAD Gasolinera del Sur de Guadalajara, S.A. de C.V. sociedad mercantil constituida mediante escritura pública número 9923 nueve mil novecientos veintitrés, de fecha 27 veintisiete

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO FORO DE GRANDES EMPRESAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO MODIFICADAS EN LA 3ª SESIÓN del 20 de julio de 2010 I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El (en adelante, Foro) tiene como objeto promover

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT)

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar 24 de Febrero de 2015, Cuernavaca, Morelos. Datos del OP Nombre del Responsable del OP María Eugenia Santibañez Flores Alcance del Documento: Con este documento

Más detalles

1. ACCESO AL SISTEMA.

1. ACCESO AL SISTEMA. 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. Cuenta de Usuario. Para tener acceso al SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE CHIAPAS, es necesario crear una cuenta de usuario, para lo

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

http://www.uspto.gov/web/offices/com/sol/og/2012/week34/toc.htm#ref14

http://www.uspto.gov/web/offices/com/sol/og/2012/week34/toc.htm#ref14 Procedimiento Acelerado de Estudio de es de Patente (PPH) entre la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América (USPTO) La Superintendencia

Más detalles

SARE en línea (municipio de Colima)

SARE en línea (municipio de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes SARE

Más detalles

Resoluciones por número y/o año UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Resoluciones por número y/o año UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA Resoluciones por número y/o año UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE ORGANISMOS NACIONALES DE CONTRALOR

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Con el presente acuerdo de confidencialidad (en lo sucesivo denominado ACUERDO) Nombre completo de la institución asociada al proyecto PINE (en adelante, referido con su acrónimo

Más detalles

CONTENIDO SECCIÓN II... 4

CONTENIDO SECCIÓN II... 4 CONTENIDO TÍTULO I... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico... 1 Artículo 2 Marco Normativo... 1 Artículo 3 Aprobación del Reglamento Específico... 1 Artículo

Más detalles

STPS Secretaría del Trabajo y Previsión Social NOM-019-STPS-2011

STPS Secretaría del Trabajo y Previsión Social NOM-019-STPS-2011 STPS Guía Informativa de la Norma Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2011, Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene NOM-019-STPS-2011 NOM-019-STPS-2011,

Más detalles

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A. CIRCULAR 10 /2010 ASESOR REGISTRADO EN EL MAB Las empresas a las que va destinado el segmento Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursátil deben ofrecer a los inversores que estén en ellas interesados

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP)

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA Noviembre 2010 1 INDICE TÍTULO I... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 4 Artículo 1.- (Objeto y Alcance

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

Colegio de las Américas de Aragón S.C.,

Colegio de las Américas de Aragón S.C., Colegio de las Américas de Aragón S.C., AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección a Datos Personales en Posesión de los Particulares les comunicamos lo siguiente:

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES.

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. El presente documento contiene la descripción general de los lineamientos de la Universidad Católica de Manizales en

Más detalles

PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES EN PRORROGA Ó PARCIALIDADES. Podemos decir del pago a plazos que la regulación de este, está mal ubicada en el Código

PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES EN PRORROGA Ó PARCIALIDADES. Podemos decir del pago a plazos que la regulación de este, está mal ubicada en el Código CAPITULO 7 PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES EN PRORROGA Ó PARCIALIDADES. Podemos decir del pago a plazos que la regulación de este, está mal ubicada en el Código Fiscal de la Federación, porque si este ordenamiento

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE KELLER CIMENTACIONES DE LATINOAMERICA, S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE KELLER CIMENTACIONES DE LATINOAMERICA, S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE KELLER CIMENTACIONES DE LATINOAMERICA, S.A. DE C.V. Keller Cimentaciones de Latinoamérica, S.A. de C.V., en adelante KELLER con domicilio establecido en Av. Guaymas No. 08, Col.

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

y OfIien uoortud Ministerio de Hacienda y Crédito DECRETO NÚMEROJ e' 48 o2 DE " 2 9 D~~ 201 a Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010

y OfIien uoortud Ministerio de Hacienda y Crédito DECRETO NÚMEROJ e' 48 o2 DE  2 9 D~~ 201 a Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 República de Colombia uoortud y OfIien Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO NÚMEROJ e' 48 o2 DE " ( 2 9 D~~ 201 a Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE. En DISEÑOS Y CLÁSICOS MÉXICO, S.A. DE C.V. en lo sucesivo BAJAJ

AVISO DE PRIVACIDAD. I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE. En DISEÑOS Y CLÁSICOS MÉXICO, S.A. DE C.V. en lo sucesivo BAJAJ AVISO DE PRIVACIDAD I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE. En DISEÑOS Y CLÁSICOS MÉXICO, S.A. DE C.V. en lo sucesivo BAJAJ CORPORATIVO con domicilio en Avenida Insurgentes Sur, número 1152, Colonia Tlacoquemecatl,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. CAPÍTULO I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. CAPÍTULO I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1 Del ámbito de aplicación y de su objeto Los presentes Lineamientos son de orden público, de observancia general

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento...

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento... 1 TABLA CONTENIDO Antecedentes..... 2 Procedimiento..... 3 Etapa 1. Elaboración y envío de la solicitud. 3 Etapa 2. Seguimiento de la solicitud... 5 Etapa 3. Formalización y seguimiento de proyecto/estudio

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Inmobiliaria GILSA, S.A., (en adelante GILSA) con domicilio en Poniente 140 número 805, Col.

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles