DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Municipio de Dagua. Gerencia Planeación y Proyectos de Inversión DECRETO Nº 052 MAYO 26 DEL DOS MIL NUEVE (2009)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Municipio de Dagua. Gerencia Planeación y Proyectos de Inversión DECRETO Nº 052 MAYO 26 DEL DOS MIL NUEVE (2009)"

Transcripción

1 MAYO 26 DEL DOS MIL NUEVE (2009) POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL ACUERDO MUNICIPAL NUMERO ONCE (11) DE ABRIL OCHO (8) DEL DONDE SE CONCEDEN FACULTADES ESPECIALES AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL DE DAGUA VALLE, PARA LEGALIZAR LOS TERRENOS BALDÍOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA VALLE EL ALCALDE MUNICIPAL DE DAGUA VALLE, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y CONSTITUCIONALES Y EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR ACUERDO MUNICIPAL NUMERO ONCE (11) DE ABRIL OCHO (08) DEL DOS MIL NUEVE 2009 Y CONSIDERANDO: 1. Que la administración municipal tiene especial interés por fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de la población atendiendo sus necesidades básicas. 2. Que de un tiempo atrás la Administración Municipal ha permitido la ocupación de los terrenos de su exclusiva propiedad. 3. Que los beneficiarios con dicha ocupación no cuentan con su respectivo titulo de propiedad del terreno. 4. Que de acuerdo con lo anterior se hace menester legalizar por medios idóneos los terrenos poseídos con sujeción a las normas existentes sobre la materia.

2 5. Que el legalizara los terrenos baldíos conforme a la normatividad vigente, con el fin de adelantar las políticas establecidas en el Plan de Desarrollo referente a vivienda. En virtud de lo anterior DECRETA: ARTICULO PRIMERO: El es dueño de los terrenos baldíos y puede disponer de ellos conforme a la reglamentación del presente decreto y a las leyes que regulan la materia. ARTICULO SEGUNDO: Los terrenos baldíos del Municipio, están determinados por los siguientes linderos: Oriente; Corregimiento del Piñal, San Vicente y Villahermosa. Occidente; Corregimiento de Santa Maria Y Los Alpes. Norte; Corregimiento de Los Alpes Y El Piñal. Sur; Corregimiento de El Limonar y Villahermosa. PARAGRAFO: Como los anteriores linderos son aproximados, tómese como linderos de la cabecera Municipal, los determinados en las poligonales del PBOT. ARTICULO TERCERO: Las ventas de terreno baldío tendrán las medidas del frente y fondo, así como la extensión que resulte del plano presentado por el interesado, aprobado por la gerencia de Plantación y Proyectos. Procederá su venta siempre y cuando el valor del inmueble no exceda el 10% de la menor cuantía establecida para el Municipio según Ley 80 de ARTICULO CUARTO: Cuando se trate de edificaciones construidas con anterioridad a la vigencia del presente Decreto y la extensión del frente no estuviere de acuerdo con las medidas estipuladas para vivienda de interés social en el PBOT, la adjudicación del terreno se hará teniendo en cuenta las medidas de la parte construida, con lo cual se hará la posterior venta.

3 ARTICULO QUINTO: Tanto en la adjudicación que se hayan hecho, como las que en el futuro se hagan, el Municipio se reserva la facultad para recobrar la parte de la cosa vendida, al mismo precio incrementado por el IPC de cada anualidad que se haya de utilizar en la formación de las calles publicas, pero en casos especiales cuando se trata de manzanas de escasas dimensiones, la anchura de las calles puede ser de menor dimensión hasta la mínima de diez (10) metros, previo concepto de la gerencia de Planeación y Proyectos de Inversión. ARTICULO SEXTO: Para la aplicación o modificación en las construcciones levantadas en terrenos baldíos será imprescindible la aprobación de todos los permisos por parte de la Oficina de la Gerencia de Plantación y Proyectos. ARTICULO SEPTIMO: Quien pretenda la adquisición de terrenos baldíos, deberá probar lo siguiente: A. Que el lote pretendido se encuentra libre de ocupación por parte de terceros. B. Que este a Paz y Salvo con el tesoro Municipal. C. Que el predio este dentro del perímetro urbano de la cabecera Municipal. D. Tener radicada la solicitud escrita en la Gerencia Administrativa y Financiera. E. Paz y Salvo de Valorización departamental. Anexar los siguientes documentos, sin los cuales no podrá realizar la venta o titulación. 1. Copia de la escritura de mejora (para los adquiridos mediante escritura publica) o protocolización de mejoras o ventas. 2. Copia del documento de compra de las mejoras.

4 3. Certificado de Tradición de la protocolización de mejoras (para predios con matricula Inmobiliaria). Actualizado. 4. Documentos de identidad. 5. Plano topográfico del predio, aprobado por la gerencia de Planeación y Proyectos, a escala. Anexando coordenadas de Vértice y la cartera de campo. 6. Avaluó catastral del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) vigente. Certificando el valor del avaluó por metro cuadrado del terreno. 7. Certificación por parte de la Gerencia de Planeación y Proyectos, que el predio no este en zona de alto riesgo, zona del ferrocarril, zona de carreteras, zona protectoras de ríos o quebradas o cualquier tipo de zona que por Ley este prohibido habitar. Lo cual se constara por la Gerencia de Plantación y Proyectos de Inversión, mediante visita al inmueble quien expedirá la respectiva certificación. 8. Certificado de Línea de Paramento, expedido por la Gerencia de Planeación y Proyectos. 9. Certificado de Estratificación, expedido por la Gerencia de Planeación y Proyectos. ARTICULO OCTAVO: En la solicitud que se formula para la adjudicación de terrenos baldíos, el peticionario deberá manifestar expresamente que reúne los requisitos contemplados en los Artículos 7º y 8º del presente Decreto y esta estipulación se insertara como cláusula especial en la escritura respectiva. ARTICULO NOVENO: Radicada la solicitud, el Alcalde Municipal ordenara la practica de la inspección ocular al lote materia de la solicitud, en esa diligencia se especificara completamente el lote y se dejara constancia de su área y demás características especiales. ARTICULO DECIMO: Una vez emitido el concepto de la gerencia de Planeación y Proyectos, esta la remitirá a la gerencia Administrativa y Financiera y comunicara para que se elabore la resolución correspondiente,

5 determinando en esta, el lote cuya venta se pretende y el avaluó respectivo. ARTICULO ONCE: Si la resolución fuese favorable, el Alcalde Municipal ordenara y otorgara la correspondiente escritura publica de compraventa a favor del peticionario con inscripción de las cláusulas especiales de la superintendencia de Notariado y Registro la cual dice Corresponde al Alcalde como representante legal del Municipio, firmar el respectivo acto de tradición, puesto que la sola resolución no constituye titulo de dominio sino que únicamente autoriza la celebración del contrato de compra venta, el cual debe elevarse a escritura publica y ser objeto de registro para fines de publicación y para que puedan ser oponibles a terceros. ARTICULO DOCE: Las tarifas que se fijaran para cobrar por metro cuadrado, serán las señaladas en el Acuerdo Numero 011 de Abril 08 del dos mil nueve (2009), expedido por el Honorable concejo Municipal de Dagua Valle. ARTICULO TRECE: Una vez realizada la liquidación de cada solicitud de adjudicación de venta conforme a la tarifa establecida e n el Acuerdo Municipal, el valor del terreno será pagado de contado por el comprador, ello sin perjuicio de que a petición del comprador se acuerde de pagar el 50%, en el momento de estar en firme la resolución de venta y el otro cincuenta por ciento 50%, a la firma de la escritura por las partes. Este plazo no podrá ser superior al día quince (15) de Diciembre del dos mil seis (2006). El pago de los derechos notariales y demás gastos para la enajenación, inscripción y registro en la Oficina de Instrumentos Públicos estarán a cargo del solicitante. PARAGRAFO: solo procederá la venta cuando el valor de la liquidación no supere el 10% de la menor cuantia, establecida en la Ley 80 de ARTICULO CATORCE: Suscrita por el Alcalde Municipal, la resolución de adjudicación de venta se surte la notificación dentro de los términos legales establecidos por los Artículos 44 y 55 del Código Contencioso Administrativo al favorecido y a los vecinos colindantes. Una vez en firme la resolución, el comprador se presentara a la firma del contrato de compraventa, si no lo hiciere y no se perfecciona el negocio jurídico hasta el quince (15) de Diciembre del dos mil nueve (2009), se perderá el derecho derivado de la resolución de venta. Esta resolución se notificara conforme a los decretos que reglamentan la Ley 137 de 1999.

6 ARTICULO QUINCE: Corresponde Alcalde Municipal hacer entrega material de los lotes adjudicados dejando acta de la diligencia respectiva. ARTICULO DIECISEIS: Se presumen baldíos no adjudicados todos los terrenos comprendidos en los límites establecidos por el Artículo 2º del presente Decreto, hasta tanto se presente ente el Alcalde Municipal los correspondientes títulos de adjudicación propiedad. ARTICULO DIECISIETE: Son funciones del Alcalde Municipal, entre otras. Representar al Municipio en todos los negocios relacionados con sus terrenos y ejecutar las decisiones que sobre ellos tome el Concejo Municipal. ARTÍCULO DIECIOCHO: Son funciones del a Gerencia Administrativa Y Financiera: A, Recibir y dar tramite a las solicitudes de adjudicación de terrenos baldíos. B. Elaborar los proyectos de resoluciones sobre las mismas solicitudes, las cuales serán presentadas para su decisión al Alcalde Municipal. C. Estudiar todos los asuntos que se presentan relativos a los terrenos baldíos y someterlos a consideración del señor Alcalde Municipal para lo que sea quien resuelva en forma definitiva. ARTICULO DIECINUEVE: Los valores provenientes de la venta o cualquier otra clase de transacciones de terrenos baldíos y los que resulten del arrendamiento de otro terreno de propiedad del Municipio, se depositaran en el FONDO MUNICIPAL DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL F.O.V.I.S. Dineros que Irán a una cuenta especial manejada por el Tesorero Municipal, cuyo único ordenador será el Alcalde Municipal, Esos valores serán destinados exclusivamente al fomento de Vivienda de Interés Social del Municipio ARTICULO VEINTE: Los contratos de venta de terrenos baldíos siempre se otorgaran por escritura publica, enajenación que se realizara con sujeción las reglas de venta de inmuebles estipulados en el Código Civil, cuyo costo incluyendo los de inscripción y registro, estarán a cargo del comprador.

7 ARTICULO VEINTIUNO: Todo registro y certificación, plano, fichas prediales y demás relacionados con baldíos, causan derechos los cuales se pagaran al tesoro del Municipio. La tesorería Municipal será la encargada de recibir dicho dinero que se harán efectivos en la cantidad que dispone la entidad competente. COMUNIQUESE Y CUMPLASE Dado en Dagua, a los veinte seis (26) nueve (2009). días del mes de Mayo del dos mil JAVIER OSORIO CORTES ALCALDE MUNICIPAL Proyecto: Cano Reviso: Jhon Rolando Salamanca

8

9 Dagua, Febrero 24 de 2009 Doctor JAVIER OSORIO CORTES ALCALDE MUNICIPAL Dagua-Valle Ref: Requerimientos para realizar Censo Catastral para el SUI. Por medio de la presente le hacemos entrega del listado de acueductos que se incorporaron en el cargue al SUI para los años 2006 y 2008 y el plan de trabajo para realizar la identificación predio a predio en Acueducto, Alcantarillado y Aseo según lo dispuesto en las Directivas 015 del 2005 y 05 del 2008 de la Procuraduría General de la Nación: Se anexa un listado de 79 acueductos que se reportaron para los años 2006 y Plan de Trabajo: Se requiere realizar un censo Catastral de los 79 acueductos reportados y agregar los restantes del total de acueductos del Municipio. Para ésta Trabajo se necesita: Recurso Humano: 4 Coordinadores, Estudiantes del Grado Once de las Instituciones Educativas Loboguerrero, El Palmar, Borrero Ayerbe, El Carmen, San Bernardo y Queremal. Quienes, si es posible, realizaran el censo Catastral de los Acueductos Conformados y de los propietarios que tienen otra forma de abastecimiento de Agua. 2 digitadores, los cuales se encargaran de incorporar la información a la base de datos para procesar esta información y posteriormente cargarla al SUI. Se requiere transporte para el desplazamiento de las personas que levantaran la información. Insumos: Se requieren 246 Planchas Catastrales de los siete Núcleos Urbanos, 14 Planchas Catastrales de la zona Rural Dispersa y 7 Planos de

10 Conjunto de los Núcleos Urbanos, 30 Planchas de ampliaciones las Parcelaciones. Este material se debe fotocopiar para el trabajo de campo. Lapiceros, Portaminas, Minas, Borradores, Tablas. Este trabajo debe presentarse antes del QUINCE (15) de Marzo del año en curso, para dar cumplimiento con las directivas de la Procuraduría Nacional. Lo anterior, con el fin de que se certifique al Municipio en Cobertura para Regalías de acuerdo al articulo 5º de la ley 1176 del 2007, la cual señala a efectos de la descentralización de los distritos y municipios. Los distritos y Municipios que sean desertificados no podrán administrar los recursos de la participación para Agua Potable y Saneamiento Básico del sistema general de participaciones, ni tampoco realizar nuevos compromisos con cargo a los mismos, a partir de la fecha de la desertificación. Así mismo y conforme al decreto ley 028 del 2008, otro efecto de la descertificacion es la perdida de competencia para la prestación de servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Anexo copia del oficio emanado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios fechado el 16 de febrero del Atentamente, ANNY QUIJANO QUILINDO Gerente de Planeación y Proyectos. Con Copia a Dependencia de Control Interno

11 Dagua, Enero 16 de 2009 Señora NIBIA MABEL GONZALEZ Gerente Administrativa y Financiera. E. S. D. Me permito informar que los predios para legalizar este año, serán en menor cantidad, comparados con el año 2007 y 2008 por las siguientes razones: En el 2007, fue el año que se convoco a la legalización de bienes inmuebles del, incluyendo predios de fuera del núcleo urbano. Para el 2008, se redujo la cantidad debido a que solo se legalizaron o tramitaron predios del núcleo urbano de Dagua. Por estas razones se tiene las expectativas que las predios para legalizar serán en menor cantidad, teniendo en cuenta que los sectores por legalizar ya están reducidos. El sector de Bellavista, los terrenos son de JAC, de las Esterlin, El Molino, o de una Cooperativa. En Campo Bello faltan algunos predios. En los Álamos los terrenos se encuentran en zona de alto riesgo o pertenecen a la Vía férrea, el barrio Juan XXIII es invasión y cuenta con títulos de propiedad, el Porvenir esta legalizado. Recomiendo: Realizar un encuesta predio a predio, para identificar los predios que faltan por legalizar y tener un dato concreto, en el núcleo urbano de Dagua. Realizar una campaña radial por un periodo de dos meses. Modificar el PBOT, para comenzar a titular los predios baldíos de los núcleos urbanos Borrero Eyerbe, El Carmen, San Bernardo, El Queremal y Lobo guerrero. Cordialmente.

12 LUIS FERNANDO CANO I Profesional Universitario

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013 ACUERDO No. 013 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA ADJUDICACIÓN, VENTA Y TITULACIÓN DE PREDIOS BALDÍOS URBANOS DEL. EL HONORABLE DE TURBO -, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las

Más detalles

A L C A L D I A D E B U C A R A M A N G A EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( )

A L C A L D I A D E B U C A R A M A N G A EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( ) EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( ) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDE UNA AUTORIZACIÓN AL SEÑOR ALCALDE Me permito presentar a consideración de la Corporación el presente Proyecto

Más detalles

ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06)

ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06) ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06) POR MEDIO DEL CUAL SE DAN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE PISBA PARA ADJUDICAR LOS LOTES DE TERRENOS BALDÍOS UBICADOS EN EL PERÍMETRO URBANO DEL, POR NO EXISTIR

Más detalles

GESTIÓN LEGAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 ADQUISICION DE PREDIOS

GESTIÓN LEGAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 ADQUISICION DE PREDIOS 1. OBJETIVO. ALCALDIA MUNICIPAL DE MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 Describir y estandarizar las actividades orientadas a la adquisición de los inmuebles a favor del Municipio de Paz de Ariporo,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE ALBANIA ALCALDIA MUNICIPAL NIT: 839000360-0

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE ALBANIA ALCALDIA MUNICIPAL NIT: 839000360-0 EXPOSICION DE MOTIVOS Presentamos para estudio y aprobación de la corporación el presente proyecto de acuerdo, mediante el cual se solicita el otorgamiento de precisas facultades al alcalde municipal de

Más detalles

NIT: 809007443-6 Acuerdo No. 14 de noviembre 29 de 2013

NIT: 809007443-6 Acuerdo No. 14 de noviembre 29 de 2013 ACUERDO No. 14 DE 2013 (Noviembre 29) POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGAN FACULTADES AL EJECUTIVO MUNICIPAL DE FALAN TOLIMA, RELACIONADAS CON LOS EJIDOS DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO. EL CONCEJO MUNICIPAL DE FALAN

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL ACUERDO No. 015 (Agosto 15 de 2008) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES A LA ALCALDESA MUNICIPAL PARA TRANSFERIR EL DOMINIO DE PREDIOS FISCALES OCUPADOS CON VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL Y SE DICTAN

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPAL TAMINANGO NIT. 800.024.977.6. CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE No.

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPAL TAMINANGO NIT. 800.024.977.6. CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE No. CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE No. Entre los suscritos a saber:, mayor de edad, vecino de este Municipio, identificado con c. de c. No. 87.027.319 expedida en este lugar, obrando en

Más detalles

Dirección Local de Salud

Dirección Local de Salud 210-060-001 CONCEJO REPUBLICA MUNICIPAL DE COLOMBIA DE TRUJILLO Dirección Local de Salud ACUERDO N 001 (Febrero 22 del 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO NO 015 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE PAYA

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE PAYA ACUERDO No 003 (Febrero 25 de 2008) POR MEDIO DEL CUAL SE DAN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE PAYA COMO REPRESENTANTE LEGAL PARA HACER TRANSFERENCIA DEL DERECHO REAL DE DOMINIO A TITULO DE VENTA POR

Más detalles

CONSIDERANDO. JtcuerdoW U O Q e 2012. Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012

CONSIDERANDO. JtcuerdoW U O Q e 2012. Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012 \ Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012 JtcuerdoW U O Q e 2012 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL FONDO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y REFORMA URBANA DEL MUNICIPIO DE PURIFICACIÓN

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2006 (de 17 de agosto de 2006) Por el cual se modifican los Artículos 4, 12, 15, 16, 17 y 22 del Acuerdo 1-2006 de 25 de enero de 2006 sobre

Más detalles

1 NUMERO: FECHA: PERSONAS QUE COMPARECEN: compareció(eron) (nombre donante), mujer/varón, mayor

1 NUMERO: FECHA: PERSONAS QUE COMPARECEN: compareció(eron) (nombre donante), mujer/varón, mayor 1 NUMERO: FECHA: CLASE DE ACTO: DONACION CON INSINUACION. PERSONAS QUE COMPARECEN: DONANTE: DONATARIOS: MATRICULA INMOBILIARIA : VALOR DONACION : $ compareció(eron) (nombre donante), mujer/varón, mayor

Más detalles

DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) DECRETA:

DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) DECRETA: DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) por el cual se reglamenta parcialmente la ley 9a. de 1989 El presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el ordinal 3

Más detalles

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013 ACUERDO No. 012 DE 2013 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE YAGUARA Y SE REGLAMENTA LA VENTA Y ARRENDAMIENTO DE LOS LOTES EJIDALES Y TERRENOS DEL MUNICIPIO DE YAGUARA" EL CONCEJO

Más detalles

CONTRATO DE PRENDA ABIERTA SIN TENENCIA DEL ACREEDOR PERSONA NATURAL

CONTRATO DE PRENDA ABIERTA SIN TENENCIA DEL ACREEDOR PERSONA NATURAL CONTRATO DE PRENDA ABIERTA SIN TENENCIA DEL ACREEDOR PERSONA NATURAL Entre nosotros mayor de edad, domiciliado y residente en el municipio de, identificado como aparece al pie de mi firma, actuando en

Más detalles

ACUERDO No. 011 (Mayo 11 de 2012)

ACUERDO No. 011 (Mayo 11 de 2012) 330-02-02 ACUERDO No. 011 (Mayo 11 de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE IPIALES A ENTREGAR UN BIEN INMUEBLE A TITULO DE DONACION A LA POLICIA NACIONAL EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014

ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014 ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014 "POR EL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE PUERTO ESCONDIDO - CÓRDOBA, PARA QUE ADOPTE LAS FIGURAS DE DACION DE PAGO Y CRUCE DE CUENTAS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

Más detalles

ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE)

ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE) ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE) Por el cual se autoriza al Alcalde Municipal de Arauca para transferir el dominio de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social y se dictan otras

Más detalles

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD I. ASPECTOS GENERALES 1.1 FINALIDAD El proceso de saneamiento comprende todas las acciones destinadas a lograr

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES Contenido 1. Cuáles son los requisitos para ingresar una compraventa?... 3 2. Cuáles son los requisitos para solicitar certificado de gravamen?... 3 3. Cuáles son los requisitos

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Entre el/los suscrito(s), a saber por una parte:, mayor(es) de edad, domiciliado(s) en Bogotá, casado(s) (entre sí) con sociedad conyugal vigente, identificado(s) con

Más detalles

ACUERDO ACUERDO NÚMERO 04 FEBRERO 2013

ACUERDO ACUERDO NÚMERO 04 FEBRERO 2013 ACUERDO NÚMERO 04 FEBRERO 2013 PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN UNAS CONDICIONES ESPECIALES PARA LOS SUJETOS PASIVOS, CONTRIBUYENTES Y RESPONSABLES DE LOS IMPUESTOS, TASAS Y CONTRIBUCIONES

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDrTO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDrTO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA ':') l-!! ~ " r;.,1i'!...a"'\ ta'ii t,ril!i ~~;IiI'if.;;l\~ ~ ~ C ~~ Y'Mu A ~u tt c~9~m MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDrTO PÚBLICO DECRETO NÚME'Rb') '. ~~ 3 ~ 4 DE 2014 ( Por medio

Más detalles

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO. República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.06/07 LA DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS CONSIDERANDO: Que el Artículo

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL MARMATO DEPARTAMENTO DE CALDAS. ACUERDO No. 10

CONCEJO MUNICIPAL MARMATO DEPARTAMENTO DE CALDAS. ACUERDO No. 10 ACUERDO No. 10 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE PARA ORGANIZAR EL TERRITORIO, DESTINAR Y EJECUTAR OTRAS ACTUACIONES RESPECTO A TERRENOS DEL PROYECTO DE REUBICACIÓN DE VIVIENDAS, COMERCIO E INSTITUCIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento desarrolla las normas y procedimientos relacionados con la autorización, funcionamiento y supervisión de las casas de cambio,

Más detalles

REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA

REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA a) Constituir una sociedad anónima por fundación simultánea, conforme a las normas pertinentes del Código de Comercio, y que tanto sus acciones

Más detalles

CIRCULAR No Página 1 de 7

CIRCULAR No Página 1 de 7 CIRCULAR No Página 1 de 7 1. CONSIDERACIONES El artículo 82 de la Constitución Política establece que las entidades públicas participarán en la plusvalía que genere su acción urbanística y regularán la

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO. ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013)

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO. ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013) REPUBLICA DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA A LA ALCALDESA MUNICIPAL PARA TRANSFERIR A LA POLICIA NACIONAL A TITULO DE DONACION

Más detalles

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005.

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005. Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005 (julio 6) por medio de la cual se establece el procedimiento para la transferencia

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

Alcaldía de La Peña Confianza, Honestidad y Transparencia

Alcaldía de La Peña Confianza, Honestidad y Transparencia DECRETO No. 010 (Enero 20 de 2014) "POR MEDIO DEL CUAL SE CONSTITUYE Y REGLAMENTA LA CAJA MENOR DEL MUNICIPIO DE LA PEÑA PARA LA VIGENCIA FISCAL 2014" El Alcalde Municipal de La Peña, en uso de sus atribuciones

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO 2013-2016

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO 2013-2016 ING. ANDRÉS RUÍZ MORCILLO, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES Y CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE ME IMPONE EL ARTÍCULO 90 FRACCIONES

Más detalles

CONTRATO DE COTITULARIDAD DE INVENCION OTC UAEM DECLARACIONES

CONTRATO DE COTITULARIDAD DE INVENCION OTC UAEM DECLARACIONES CONTRATO DE COTITULARIDAD DE INVENCION OTC UAEM CONTRATO DE COTITULARIDAD Y REGLAS DE USO DE LOS DERECHOS SOBRE INVENCIÓN Y/O PATENTE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SUJETO A A QUIEN EN LO SUCESIVO DE LE

Más detalles

3.- PLAN DE REALIZACION DE BIENES Y DERECHOS

3.- PLAN DE REALIZACION DE BIENES Y DERECHOS 3.- PLAN DE REALIZACION DE BIENES Y DERECHOS Esta administración concursal propone el plan de liquidación de la concursada: A) Los bienes contenidos en los epígrafes: Terrenos Parcelas Viviendas en construcción

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (Acuerdo No. 006) Pongo en consideración de esta corporación, el presente proyecto de acuerdo «Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal, para dar en venta bienes ejidales

Más detalles

Resolución No. 001 de 2013

Resolución No. 001 de 2013 Resolución No. 001 de 2013 CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE DEPORTES Y EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS SINTRAPREVI Y REGLAMENTACIÓN PARA

Más detalles

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2 RESOLUCIÓN 0018 DE 2002 ( 12 DICIEMBRE DE 2002 ) Publicada Diario Oficial No. 45.038 el 18 de diciembre de 2002 Por la cual se determinan las condiciones de compra de acreencias de ahorradores y depositantes

Más detalles

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2 - FOGACOOP RESOLUCION NUMERO 0011 ( 16 JUNIO 2000 ) Por la cual se dictan normas sobre seguro de depósitos. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS - FOGACOOP- En ejercicio

Más detalles

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014).

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014). ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014.) pág. 1 de 4 ACUERDO N 013 (Noviembre 28 de 2014). POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN LOS PORCENTAJES DE LOS APORTES SOLIDARIOS Y LOS PORCENTAJES DE LOS SUBSIDIOS A OTORGAR

Más detalles

ACUERDO No POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LA PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL DEL MUNICIPIO DE ITAGUI.

ACUERDO No POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LA PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL DEL MUNICIPIO DE ITAGUI. ACUERDO NO. 24 ITAGUÍ, 21 DE AGOSTO DE 1998 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LA PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL DEL MUNICIPIO DE ITAGUI. EL HONORABLE CONOCEJO MUNICIPAL DE ITAGUI, en USO de SUS atribuciones

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS. BOP 264 de 15/11/11 La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2011, a propuesta del señor Delegado de Movilidad, adoptó el siguiente acuerdo: Acuerdos:

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E

MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E MINISTERIO DE SALUD D E C R E T O N U M E R O 1 9 6 8 D E 2 0 0 1 (septiembre 17) por el cual se reglamenta el capítulo V de la Ley 643 de 2001 sobre el régimen de rifas. El Presidente de la República

Más detalles

RESOLUCIÓN No. JB-2009-1319

RESOLUCIÓN No. JB-2009-1319 RESOLUCIÓN No. JB-2009-1319 LA JUNTA BANCARIA CONSIDERANDO: Que el tercer inciso del artículo 155 de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero establece que si el Superintendente de Bancos

Más detalles

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos.

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 7 1.- OBJETIVO Asegurar la integración y perfilamiento adecuado de los expedientes del cliente, confirme a los requerimientos de la empresa y de las instituciones

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora Artículo Primero. Asset Administradora General de Fondos S.A. (la Administradora

Más detalles

RESOLUCIÓN No. I-68 2003

RESOLUCIÓN No. I-68 2003 RESOLUCIÓN No. I-68 2003 POR CUANTO: El Decreto Ley No. 147 de 1994, modificó la integración de los organismos de la Administración central del estado y en su Artículo 4 estableció la creación de la Oficina

Más detalles

MANZANA O VEREDA TERRENO

MANZANA O VEREDA TERRENO Artículo 159. Número predial nacional. La estructura del número predial nacional a utilizar por todas las autoridades catastrales del país, es la siguiente: o. La Subdirección de o "Agustín Codazzi" mplementación

Más detalles

Registro de la fusión

Registro de la fusión Registro de la fusión La fusión es una reforma estatutaria en la cual una o más sociedades se disuelven sin liquidarse, para ser absorbidas por otra o para crear una nueva. La absorbente o nueva compañía

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987. Agencia Tributaria

Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987. Agencia Tributaria Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987 Agencia Tributaria 3183 Dependencia Regional de Recaudación. Unidad de Subastas.- Anuncio de 9 de julio de 2009, relativo a subasta

Más detalles

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL En, a. REUNIDOS Parte Vendedora Los cónyuges casados en régimen de gananciales DON * y DOÑA *, mayores de edad, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle *, número

Más detalles

ACTA DE ENTREGA DE OBRAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO Y BIENES ANEXOS PARA SU FUNCIONAMIENTO --- ACTA No. 010-2010

ACTA DE ENTREGA DE OBRAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO Y BIENES ANEXOS PARA SU FUNCIONAMIENTO --- ACTA No. 010-2010 Entre los suscritos a saber: ALEJANDRO VARELA VILLEGAS, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 94.385.374 expedida en Cali, quien obra en su calidad de SECRETARIO DE SALUD PUBLICA MUNICIPAL, cargo

Más detalles

1.-Solicitud dirigida al M.D.F. Y C.P. Osbaldo Acosta Rojas, Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento.

1.-Solicitud dirigida al M.D.F. Y C.P. Osbaldo Acosta Rojas, Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento. GUIA DE TRÁMITES Y SERVICIOS Que se necesita para realizar el pago de predial? Se necesita estar dado de alta en el padrón de contribuyentes, si es así, deberá contar con clave catastral, la cual consta

Más detalles

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION.

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION. EDUCACION BASICA Y E INCORPORACION DE TITULOS DE EDUCACION Materia: Educación Categoría: Reglamento Origen: MINISTERIO EDUCACION Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo Nº: 82 Fecha:28/09/95 D.

Más detalles

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27)

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27) DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005 (Mayo 27) Por medio del cual se reglamenta los requisitos para el Recibo de Obras de parcelación, urbanismo y construcción, certificado de permiso de ocupación y se establecen

Más detalles

Asunto: Respuesta a petición recibida el 20 de marzo de 2014. Radicado: 3142649

Asunto: Respuesta a petición recibida el 20 de marzo de 2014. Radicado: 3142649 Neiva, Marzo 28 de 2014 Asunto: Respuesta a petición recibida el 20 de marzo de 2014. Radicado: 3142649 Respetado(a) : Para ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P., es de gran importancia resolver las inquietudes

Más detalles

ESCRITURA PUBLICA ADQUIRENTE: CONQUIMICA S.A. SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO FORMATO DE CALIFICACION UBICACION DEL PREDIO

ESCRITURA PUBLICA ADQUIRENTE: CONQUIMICA S.A. SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO FORMATO DE CALIFICACION UBICACION DEL PREDIO 1 ESCRITURA PUBLICA ACTO: EJERCICIO DE LA OPCION DE COMPRA ENAJENANTE: LEASING BANCOLOMBIA S.A. G7-mar COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL ADQUIRENTE: CONQUIMICA S.A. SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS ACUERDO No. 7-2003 (de 16 de octubre de 2003) LA JUNTA DIRECTIVA En uso de sus facultades legales; y CONSIDERANDO: Que de conformidad con los numerales 1

Más detalles

MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES

MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES I. ANTECEDENTES LEGALES Y ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES A LA COOPERATIVA. - Certificado de vigencia

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 92/2001

RESOLUCIÓN No. 92/2001 Capítulo VII Documento 7.11 Normas sobre requisitos mínimos para la apertura de cuentas en moneda libremente convertible por personas jurídicas extranjeras BANCO CENTRAL DE CUBA RESOLUCIÓN No. 92/2001

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

BANCO DE COMERCIO. Banco de Comercio. Estatuto Social del. Código NBR-DR-28. Departamento de Gestión de Procesos

BANCO DE COMERCIO. Banco de Comercio. Estatuto Social del. Código NBR-DR-28. Departamento de Gestión de Procesos BANCO DE COMERCIO Departamento de Gestión de Procesos Estatuto Social del Banco de Comercio Código NBR-DR-28 2.3 CAPÍTULO TERCERO.- DE LOS ORGANOS DE LA SOCIEDAD ARTICULO DÉCIMO TERCERO Los órganos de

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL LA TRONCAL LATRONCAL CAÑAR -ECUADOR

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL LA TRONCAL LATRONCAL CAÑAR -ECUADOR EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Pág 1 de 5 El neo constitucionalismo garantista e incluyente, establece el derecho a un hábitat seguro y saludable, a una vivienda adecuada, digna y saludable, que asegure la salud,

Más detalles

Asegurar la información y la facturación de los consumos de los clientes de ESSA que cambian de comercializador de energía.

Asegurar la información y la facturación de los consumos de los clientes de ESSA que cambian de comercializador de energía. PROCEDIMIENTO CAMBIO DE COMERCIALIZADOR CLIENTES EXISTENTES Página 1 de 9 Código: IPSÑF004 1. Objetivo Asegurar la información y la facturación de los consumos de los clientes de ESSA que cambian de comercializador

Más detalles

Resolución S.B.S. N 299-2009. El Superintendente de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Resolución S.B.S. N 299-2009. El Superintendente de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Lima, 21 de enero de 2009 Resolución S.B.S. N 299-2009 El Superintendente de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Legislativo Nº 1051 publicado

Más detalles

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_ CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS CARGO DE (GRAN PAGADOR)_ Entre los suscritos, mayor de edad y vecino de, identificado con la cédula de ciudadanía número, expedida en, obrando en su calidad de y por

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA

REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA CAPITULO I APERTURA - DEPOSITANTES- TITULARIDAD ARTICULO PRIMERO: Podrá(n) ser titular(es) de cuenta(s) de ahorro unipersonal o conjunta toda persona natural

Más detalles

EL PLENO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE PUERTO MISAHUALLI. Considerando:

EL PLENO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE PUERTO MISAHUALLI. Considerando: EL PLENO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE PUERTO MISAHUALLI Considerando: Que, es necesario establecer en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Puerto Misahuallí,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA Artículo 1. ENTIDAD. LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA, es una entidad de derecho público,

Más detalles

ACUERDO No. 012 AGOSTO 30 DE 2.014

ACUERDO No. 012 AGOSTO 30 DE 2.014 IBM \'J ACUERDO No. 012 AGOSTO 30 DE 2.014 "POR EL CUAL SE FACULTA AL ALCALDE MUNICIPAL (E) PARA EL OTROGAMIENTO DE SUBCIDIOS FAMILIARES DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y LA TRANSFERENCIA REAL DE DOMINIO

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. DECRETO NÚMERO 565 DE 1996 (19 de marzo de 1996)

MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. DECRETO NÚMERO 565 DE 1996 (19 de marzo de 1996) MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DECRETO NÚMERO 565 DE 1996 (19 de marzo de 1996) Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994 en relación con los Fondos de Solidaridad y Redistribución de Ingresos del

Más detalles

PARA LOS DISTRIBUIDORES MINORISTAS A TRAVÉS DE EDS AUTOMOTRIZ Y COMERCIALIZADOR INDUSTRIAL CIRCULAR

PARA LOS DISTRIBUIDORES MINORISTAS A TRAVÉS DE EDS AUTOMOTRIZ Y COMERCIALIZADOR INDUSTRIAL CIRCULAR Libertad y Orden Bogotá, D.C. PARA LOS DISTRIBUIDORES MINORISTAS A TRAVÉS DE EDS AUTOMOTRIZ Y COMERCIALIZADOR INDUSTRIAL Asunto: Registro SICOM CIRCULAR Sea lo primero señalar, que la distribución de combustibles

Más detalles

Trámites y Servicios

Trámites y Servicios s y Servicios Dirección de Catastro. CATASTRO MUNCIPAL DE AHUALULCO DE MERCADO, JALISCO. TRÁMITES Y SERVICIOS. Cobro del impuesto predial. Otorgamiento de certificados de no adeudo. Otorgamiento de certificados

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo Directivo, consciente de su responsabilidad social de proponer programas de financiamiento de vivienda

Más detalles

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la creación y administración de la caja menor de la entidad, utilizada para las compras de menor cuantía, que permiten el ágil y correcto funcionamiento

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY DEL IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Ley Publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 03 de Octubre del 2011. Fe de Erratas

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 11 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº 100-06-01-008 (14 de sept/2015)

PROYECTO DE ACUERDO Nº 100-06-01-008 (14 de sept/2015) PROYECTO DE ACUERDO Nº 100-06-01-008 (14 de sept/2015) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA ADQUIRIR UNOS LOTES DE TERRENO A TÍTULO DE COMPRAVENTA EL CONCEJO MUNICIPAL DE AMAGA, ANTIOQUIA,

Más detalles

PODER EJECUTIVO. La Paz; Baja California Sur, a 16 de marzo del 2012.

PODER EJECUTIVO. La Paz; Baja California Sur, a 16 de marzo del 2012. 2012, Año de la Lectura en el Estado de Baja California Sur. 2012, Año del XL Aniversario del Municipio Libre y Soberano de Baja California Sur. La Paz; Baja California Sur, a 16 de marzo del 2012. DIP.

Más detalles

Señora Ingeniera Ana Proaño DIRECTORA EJECUTIVA DE LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES Presente.-

Señora Ingeniera Ana Proaño DIRECTORA EJECUTIVA DE LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES Presente.- Oficio No. ACE-2015-0029 Quito, 29 de junio de 2015 Señora Ingeniera Ana Proaño DIRECTORA EJECUTIVA DE LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES Presente.- De mi consideración: Conforme

Más detalles

Se adjunta a la presente el Reglamento que regirá la negociación y registro de los Certificados de Depósito del BCRP.

Se adjunta a la presente el Reglamento que regirá la negociación y registro de los Certificados de Depósito del BCRP. Circulares Año 98 Circular N 006-98-EF/90 Lima, 3 de marzo de 1998 El Directorio de este Banco Central ha resuelto modificar el Reglamento de Negociación de Certificados de Depósito del Banco Central de

Más detalles

BIENES RECIBIDOS O ADJUDICADOS EN PAGO DE OBLIGACIONES

BIENES RECIBIDOS O ADJUDICADOS EN PAGO DE OBLIGACIONES Hoja 1 CAPÍTULO 10-1 BIENES RECIBIDOS O ADJUDICADOS EN PAGO DE OBLIGACIONES 1. Bienes que pueden recibirse o adjudicarse en pago de obligaciones. Conforme al N 5 del artículo 84 de la Ley General de Bancos,

Más detalles

Que los incisos primero y segundo del artículo 29 de la Ley 130 de 1994 señalan lo siguiente:

Que los incisos primero y segundo del artículo 29 de la Ley 130 de 1994 señalan lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO 0236 DE 2015 (marzo 3) por la cual se señala el número máximo de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias de que pueden hacer uso los partidos y movimientos

Más detalles

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo.

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. AFECTACIÓN A VIVIENDA FAMILIAR (Materia de familia) Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. Consiste en que el bien inmueble adquirido

Más detalles

MANUAL DE TRATAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES EN LA GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE CARTERAS DE APV DE TERCEROS

MANUAL DE TRATAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES EN LA GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE CARTERAS DE APV DE TERCEROS MANUAL DE TRATAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES EN LA GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE CARTERAS DE APV DE TERCEROS CONSORCIO CORREDORES DE BOLSA S.A. ÍNDICE PÁGINA N INTRODUCCIÓN. DEFINICIONES.

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL DE MIRAFLORES PARA LA COMPRA Y ADQUISICIÓN DE PREDIOS DE INTERÉS HÍDRICO Y FORESTAL

POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL DE MIRAFLORES PARA LA COMPRA Y ADQUISICIÓN DE PREDIOS DE INTERÉS HÍDRICO Y FORESTAL Fecha:.01 Página: 1 de 5 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL DE MIRAFLORES PARA LA COMPRA Y ADQUISICIÓN DE PREDIOS DE INTERÉS HÍDRICO Y FORESTAL EL CONCEJO MUNICIPAL DE MIRAFLORES

Más detalles

DECRETO 1531 DE 1990 (julio 12) Diario Oficial No 39.465, del 13 de julio de 1990

DECRETO 1531 DE 1990 (julio 12) Diario Oficial No 39.465, del 13 de julio de 1990 DECRETO 1531 DE 1990 (julio 12) Diario Oficial No 39.465, del 13 de julio de 1990 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Por el cual se reglamentan los artículos 3o. de la Ley 31 de 1984 y 79 de la Ley

Más detalles

Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6

Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6 Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6 ACUERDO No 014 25 de Septiembre de 2008 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA RECIBIR EN DONACIÓN UN LOTE DE TERRENO CON SUS

Más detalles

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana.

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. D.O.F. 30 de marzo de 1981 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

ACUERDO No. 008 DE 2013 ( )

ACUERDO No. 008 DE 2013 ( ) ACUERDO No. 008 DE 2013 ( ) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE PACHO, DESTINAR UN AREA DE 351 METROS CUADRADOS (M/2) EN EL INMUEBLE UBICADO EN EL BARRIO LA PALMITA PARA LA INSTALACION

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO 122 Por Medio Del Cual Se Autoriza La Celebración De Un Contrato De Comodato EXPOSICION DE MOTIVOS

PROYECTO DE ACUERDO 122 Por Medio Del Cual Se Autoriza La Celebración De Un Contrato De Comodato EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO 122 Por Medio Del Cual Se Autoriza La Celebración De Un Contrato De Comodato EXPOSICION DE MOTIVOS La ARQUIDIOCESIS DE BUCARAMANGA, entidad sin ánimo de lucro, identificada con Nit

Más detalles

ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010

ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010 ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ARAUCA En uso de sus atribuciones

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL El presente instructivo cumple el propósito de informar y/o orientar al contribuyente vecinos de Paillaco en los trámites

Más detalles

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación I. Sociedad Administradora de Fondos de Inversión: a) Nombre o Razón Social: b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): d) Domicilio Social: e) Capital Suscrito y Pagado: f) Capital

Más detalles