ANEXO 1 GUIA DE ENTREVISTA. 1. Cuánto tiempo tiene Laboratorios suizos de estar en el mercado?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO 1 GUIA DE ENTREVISTA. 1. Cuánto tiempo tiene Laboratorios suizos de estar en el mercado?"

Transcripción

1 ANEXO 1 GUIA DE ENTREVISTA 1. Cuánto tiempo tiene Laboratorios suizos de estar en el mercado? 2. Cuáles fueron los primeros salones de belleza con los que trabajaron 3. Cuáles considera usted que fueron los primero salones de belleza establecidos como empresa en el país, en que años? 4. Cuáles eran los servicios que estos salones realizaban? 5. Cuáles considera que son los salones de mayor trayectoria en El Salvador? 6. Según sus datos oficiales cuantos salones de belleza hay en el país en la actualidad?

2 ANEXO 3 GRUPO FOCAL (FOCUS GROUP) GUÍA DE PREGUNTAS DEL MODERADOR CLIENTES FRECUENTES (MUJERES) Información general de cada participante: Nombre, edad, zona en la que reside, a que se dedica, estudios, estado civil. Guía de preguntas: 1. Cómo fue que visitó por primera vez Renee Estilismo? 2. Cuánto tiempo tiene de ser cliente de Renee Estilismo? 3. Cuáles servicios se realiza con mayor frecuencia en Renee Estilismo? 4. Con cuánta frecuencia visita Renee estilismo? 5. Qué opina de la variedad de servicios que ofrece Renee Estilismo? 6. Desearía que se agregara algún tipo de servicio que actualmente no se ofrece? Cuál sería ese servicio? 7. Qué opina de la calidad del servicio que se ofrece en Renee Estilismo? 8. Cuál es la razón principal por la que visita Renee Estilismo? 9. Cuando visita Renee Estilismo, siente qué sus expectativas son superadas? Si o No. Sí es no, por qué? 10. Qué opina del servicio que brinda el personal de Renee Estilismo? 11. Alguna sugerencia? 12. De las promociones que ha realizado Renee Estilismo le han gustado? Si su respuesta es sí, cuáles? 13. Qué promociones le gustaría que realizara con más frecuencia?

3 14. Cuáles promociones sugeriría usted a Renee Estilismo? 15. Qué sugerencias o recomendaciones generales daría a Renee Estilismo? 16. Recomendaría los servicios de Renee Estilismo a sus familiares y amigos? 17. De lo relacionado con servicios, atención y promociones, considera que lo actualmente brindado le motivaría a no optar por otro oferente en conjunto con Renee Estilismo? Muchas gracias por contestar todas las preguntas, a continuación les daremos unas hojas para que completen en ellas lo que se les pide.

4 ANEXO 4 MODELO DE TECNICAS PROYECTIVAS PARA FOCUS GROUP Estas técnicas proyectivas se les pasaron a todos los que participaron en el focus group. 1. EJERCICIO DE TERMINACIÓN DE ENUNCIADOS Complete los enunciados siguientes con la primera palabra o frase que se le venga su mente: Cuando pienso en realizarme un servicio en un salón de belleza, yo pienso en Una persona que visita RENEE ESTILISMO es alguien Una persona que recibe un certificado de regalo que puede hacer efectivo en RENEE ESTILISMO se sentirá RENEE ESTILISMO gusta más a personas Cuando visito RENEE ESTILISMO me siento

5 2. EJERCICIO DE ASOCIACIÓN DE PALABRAS Lea cada una de las expresiones de la lista siguiente y responda en el espacio en blanco con la primera palabra que le venga a su mente. Tiene 3 segundos por palabra para dar su respuesta. belleza bienestar comodidad spa Salón de belleza Cambio de look variedad fiesta 3. DESCRIPCIÓN DE RENEE Si Renee Estilismo (salón de belleza) fuera una persona, como lo describiría?

6 4. CARICATURA. Completar los globos. En base a las diferentes experiencias que ha tenido en Renee Estilismo, complete los globos en la caricatura.

7 ANEXO 5 RESULTADOS TECNICAS PROYECTIVAS UTILIZADAS EN FOCUS GROUP FOCUS GROUP DE CLIENTES FRECUENTES (MUJERES) A continuación se muestran los resultados de las técnicas proyectivas que se aplicaron a los asistentes de los 4 Focus group que se realizaron para la investigación cualitativa. Se ha realizado un resumen de lo expresado por cada punto que se desarrollo 1. TERMINACIÓN DE ENUNCIADOS Cuando pienso en realizarme un servicio en un salón de belleza, yo pienso en: Renee estilismo, mi cabello, corte, arreglarme, cambio, pelo, peinarme. Una persona que visita Renee estilismo es alguien: con personalidad, moderno, que mejora su look, a la moda, con confianza, que le gusta salir calidad peinada, dispuesto al cambio- a verse mejor, inteligente, que le gusta verse bien, muy especial, que le gusta estar siempre bella. Una persona que recibe un certificado de regalo que puede hacer efectivo en Renee estilismo se sentirá: Alagada por la buena atención, estimulada, contenta y agradecida, satisfecho, super bien, contenta, feliz, agradecido, bien recibido el certificado, super bien pues puede elegir lo que más le guste, alagada, muy alagada.

8 Renee estilismo gusta más a personas: Con un gusto muy especial, que se quieren, de alta sociedad, de cualquier edad, modernas, que saben lo que es un buen servicio, detallistas en sus servicios de belleza, atrevidas y que gustan verse bien, con estilo, de todas las edades, de buen gusto, con clase. Cuando visito Renee estilismo me siento: Bien atendida, consentida, relajada, cómoda, (cómoda, confiada, segura, excelente), (contenta y satisfecha), satisfecha, feliz, complacida, en familia, muy segura, (muy relajada, en familia). 2. EJERCICIO DE ASOCIACIÓN DE PALABRAS Belleza Bonito, lindo, afecto, mujer, agrado, hermosura, seguridad, lindo, pelo, cuerpo, cara, adjetivo, sentirme bien, personal, exterior, interior Bienestar Comodo, salud, estar bien, mente, físico, espíritu, comodidad, sentirme bien, atencion Comodidad Sentirse bien, relajación, tennis, satisfacción, dinero, ropa relajada, relajado, agradable, confortable, lugar spa, confianza, bienestar Spa Relax, placer, fabuloso, descanso, relajación, sin estrés, relajante, servicio, Salón de belleza

9 Mi apariencia, belleza, Renee, necesario, buena apariencia, renee estilismo, calidad, servicio, embellecer, negocio, lucir bien, santuario Cambio de look Diferente, aspecto, Renee, total, moda, necesario, agradable, atrevido, cada 3 meses, renovarse, personalidad, Variedad Cambio, estilos, satisfacción, producto, gusto, cambio, servicios, donde escoger Fiesta Elegancia, aspecto, noche, alegría, diversión, maquillaje, lucirme, ambiente, maquillaje, peinado, lucir bien 3. DESCRIPCIÓN Como la persona que le ayuda a sentirse bien, mejor, bonita, excelente. Inteligente, carismático, persona que se entrega para satisfacer. Persona fiestera, que le encanta la música y bailar. Sumamente sociable y siempre tiene buenas ideas. Alguien agradable, de ánimo y buena presentación, con ganas de trabajar, positivo. Relajada, amable, cariñosa, atenta Persona atenta, que sabe acerca del trabajo que realiza, el cual siempre tiene una sonrisa, buen ánimo, gran amigo y con gran estilo. Atenta, detallista, sabe lo que hace, agradable. Amable, sincero, relajo, preocupado por los demás, un amigo.

10 Amable, alegre, profesional, dedicado, exitoso Una persona alegre, con espíritu de servicio y muy creativa. Persona vivaz, emprendedora, confiable, de buen gusto, ética. Personalidad muy chic, con buen gusto, con mucha variedad que ofrecer a sus amistades, alegre y a la vez con clase. 4. CARICATURA Resultados: Confianza con la persona que las atiende. Hablar de cosas personales. Ánimos, halagos, satisfacción. FOCUS GROUP DE CLIENTES FRECUENTES Y EVENTUALES (HOMBRES) 1. TERMINACIÓN DE ENUNCIADOS Cuando pienso en realizarme un servicio en un salón de belleza, yo pienso en: Calidad, Renee Estilismo, tiempo, calidad, corte de cabello. Una persona que visita Renee Estilismo es alguien: Distinguido, que le gusta lucir bien, que le gusta sentirse y verse bien, alegre, que conoce, cliente, de buen gusto, que quiere estar a la moda, que debe tener mucho tiempo para esperar. Una persona que recibe un certificado de regalo que puede hacer efectivo en Renee Estilismo se sentirá: Complacido, feliz de tener un nuevo look, apreciado y reconocido, beneficiada, con ganas de conocer el lugar, altamente estimulado, agradada.

11 Renee Estilismo gusta más a personas: Que buscan la mejor opción para lucir bien, adulto/contemporáneo, jóvenes, con personalidad, variadas, que cuidan de su imagen, del sexo femenino, mujeres. Cuando visito Renee Estilismo me siento: Atendido y complacido, en ambiente, relajado, importante, en confianza, en familia, ambiente agradable, bienvenido. 2. DESCRIPCIÓN Una persona que le gusta, complacer, atender y ser amigo de sus clientes, brindándoles el mejor servicio de belleza. Alegre, dinámico, en búsqueda de nuevas tendencias de innovación, con sentido del humor, en busca de ser mejor cada día. Como una persona con espíritu de servicio. FOCUS GROUP DE CLIENTE EVENTUAL (MUJERES) 1. EJERCICIO DE TERMINACIÓN DE ENUNCIADOS. Cuando pienso en realizarme un servicio en un salón de belleza, yo pienso en: Cambio, cambio de imagen para sentirme bien, belleza, buen servicio y buena atención, profesionalismo, exigente, Renee estilista, calidad, secado y retoque de tinte, Renee Estilismo, ambiente amable y acogedor. Una persona que visita RENEE ESTILISMO es alguien:

12 Que le gusta verse siempre con el mejor estilo, que quiere consentirse, que gusta estar a la moda, inteligente, exigente, que espera un buen trabajo, que se quiere ver bien, como cliente que estará satisfecho por el servicio obtenido, con buenas expectativas, que desea estar siempre presentable para cualquier eventualidad, moderno. Una persona que recibe un certificado de regalo que puede hacer efectivo en Renee Estilismo se sentirá: Feliz, halagada, complacido, muy contenta, agradada, recompensada por la atención, muy agradecido, que buscan la mejor opción para lucir bien, con clase, Renee Estilismo gusta más a personas: De todo tipo, en general y de buen gusto, joven, elegantes, con estilo, de todas las edades, que saben que cuentan con asesoría personalizada, con buen gusto, diferentes. Cuando visito Renee Estilismo me siento: Satisfecha, realizada pues sé que mi belleza está en manos expertas, cómoda y a gusto, en confianza, diva, realizada, segura, complacida, cómoda, tranquila, muy bien, alegre. 2. EJERCICIO DE ASOCIACIÓN. Belleza: lo que hace sentir feliz y cómodo a las mujeres, sentirse mejor, sobria, elegancia, autoestima, resaltar, integral, felicidad, armonía, satisfacción, mujer. Bienestar: salud, armonía, seguridad, comodidad, gusto, tranquilidad, felicidad Comodidad: amabilidad, paz, confortable, salud, relajarse, tranquilidad, practica, en Renee estilismo, amabilidad

13 Spa: relajación, tranquilidad, relax, lo máximo, rico, comodidad, tranquilidad. Salón de belleza: cambio, presentación personal, tranquilidad, ayuda, local, embellecimiento, imagen, renee estilismo, el mejor lugar para levanta la autoestima. Cambio de look: sentirme bien, necesario, refrescante, depende, nuevo, mejora, novedad, moda, algo obligatorio Variedad: estilos, el gusto, salir de la monotonía, cambio, importante, complacer, cambio Fiesta: glamour, alegría, diversión, belleza, relajo, gala, disfrutar, el ambiente en renee salón. 3. DESCRIPCIÓN Agradable, vanguardista, de confianza, muy profesional. Sociable, alegre, profesional, personalizado, confianza. Cálido, cómodo, relajado, fiestero. Profesional, perfeccionista, conocedor, familiar, divertido. Alegre, seguro de sí mismo, profesional, con clase, atento, versátil. Persona atenta, moderna, que le gusta la exclusividad. Persona agradable, atenta y servicial. Inteligente, tranquilo, respetuoso, agradable, servicial. Jovial, espontanea, llena de variedad de matices. Creativo.

14 Amble, super amigable, servicios, buen amigo, me conoce, divettido, fiesteros, detallistas, sincero, cariñoso. 4. CARICATURA Los clientes demuestran confianza con el personal de Renee Estilismo. Seguridad, asesoría personalizada, buena atención al cliente. Mucha confianza, seguridad en las empleadas y en su trabajo. FOCUS GROUP DE CLIENTE ESPORÁDICO (MUJERES) 1. EJERCICIO DE TERMINACIÓN DE ENUNCIADOS Cuando pienso en realizarme un servicio en un salón de belleza, yo pienso en: Excelente atención, buen servicio, trabajo profesional Una persona que visita RENEE ESTILISMO es alguien: Que busca verse bien, que quiere un cambio de look, alguien divertido Una persona que recibe un certificado de regalo que puede hacer efectivo en Renee estilismo se sentirá: Muy agradecido, feliz, emocionado Renee Estilismo gusta más a personas: Con un estilo de vida activo, alegres, divertidas, que buscan verse siempre bien

15 Cuando visito Renee Estilismo me siento: Feliz, en confianza, confiada en el trabajo que realizaran 2. EJERCICIO DE ASOCIACIÓN Belleza: verse bien, sentirse bien, preocuparme por mi imagen Bienestar: salud, armonía, felicidad Comodidad: en familia, segura de mi misma, feliz Spa: relajación, masajes, trato especial, consentirse, quererse, tomarse su tiempo Salón de belleza: Renee, trabajo profesional, variedad de servicios, cambio de look Cambio de look: nueva imagen, cada tres meses, renovación Variedad: salón de belleza, spa, Renee Estilismo, muchas opciones Fiesta: diversión, verse bien, arreglarse, evento importante, glamour 3. DESCRIPCIÓN Renee es una persona muy amable, alegre, divertida, que piensa en los demás. Profesional, con el que puedo hablar, me aconseja sobre belleza

16 En familia, jovial, estilista, asesoría personalizada Sincero, amigable 4. CARICATURA Muestran confianza con el personal de Renee Estilismo se sienten cómodas. Estilistas profesionales, y asesoría personalizada.

04 PSICOLOGÍA EL AMOR, impulso de vida

04 PSICOLOGÍA EL AMOR, impulso de vida 04 PSICOLOGÍA R EL AMOR, impulso de vida 1 EL AMOR, impulso de vida A lo largo de la vida son muchas las cosas que cambian en el ser humano. Sin embargo, una de las pocas que siempre permanece es el amor.

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS APARTADO 3: Proceso de la negociación. Fases de la negociación DIAPOSITIVA Nº: 2 Contenido teórico PDF Nº 1: El arte de cerrar cualquier negocio Este artículo le ayudará en la práctica del día de día del

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

Medida de la satisfacción de las personas con discapacidad intelectual F. ADEMO Año 2012

Medida de la satisfacción de las personas con discapacidad intelectual F. ADEMO Año 2012 Medida de la satisfacción de las personas con discapacidad intelectual F. ADEMO FUNDACION ADEMO miembro de FEAPS-MADRID Plan de Mejora 2012-2015 Fundación ADEMO Plan de Mejora 2012.2015 Conocimiento de

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 PROGRAMA VALORAS CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE PSICOLOGÍA Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 Hacer comunidad paso a paso, mes a mes AGOSTO Seguir creciendo como comunidad implica seguir reflexionando

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios 014 TRABAJAMOS PARA SERVIRLE CON EXCELENCIA Portafolio de Servicios En Nombre del Hotel Casa de David queremos darle la bienvenida y abrir las puertas de nuestro establecimiento

Más detalles

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey Frases Para Cumpleaños Allyson Journey Introducción Las frases nos ayudan a expresar nuestros pensamientos y sentimientos en nuestras tarjetas cuando no podemos encontrar las palabras correctas dentro

Más detalles

Cómo ser un Mejor Padre de Tenista

Cómo ser un Mejor Padre de Tenista Cómo ser un Mejor Padre de Tenista El proceso de desarrollo para un tenista competitivo es muy complejo e involucra necesariamente a toda la familia. Bien manejado, el largo camino del alto rendimiento

Más detalles

Educación para el Amor

Educación para el Amor Educación para el Amor 1 Mensaje del maestro Nombre: 2 Ficha 1 Conociendo mi cuerpo y mis emociones Contenido: Autoconocimiento físico y emocional. MÍRATE EN UN ESPEJO: Cómo eres?, cómo es tu cara?, tu

Más detalles

PADES. Pág. 01. Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.

PADES. Pág. 01. Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Pág. 01 Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Secretaria de Educación Pública ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA PERCEPCIÓN DE LA IDENTIDAD UNIVERSITARIA EN LA UCM Desarrolladas en el marco

Más detalles

INFORME CONSULTA CIUDADANA WEB CARTA DE COMPROMISO POR EL BUEN TRATO EN LA ATENCION A BENEFICIARIOS

INFORME CONSULTA CIUDADANA WEB CARTA DE COMPROMISO POR EL BUEN TRATO EN LA ATENCION A BENEFICIARIOS INFORME CONSULTA CIUDADANA WEB CARTA DE COMPROMISO POR EL BUEN TRATO EN LA ATENCION A BENEFICIARIOS Julio 2015 PRESENTACION En abril de este año se realizó el Encuentro con Jefes de Sucursales a nivel

Más detalles

Taller de Servicio al Cliente. Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP

Taller de Servicio al Cliente. Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP Taller de Servicio al Cliente Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP OBJETIVOS GENERALES Comprender que el cliente es su prioridad y que el conocimiento y aplicación de estrategias de servicio son piezas

Más detalles

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Los siguientes son Enunciados de Enfoque en la Verdad que pueden ser usados al hacer Los Códigos Curativos, tal como

Más detalles

Secretos para atraer mujeres bellas por Jack Rockwell

Secretos para atraer mujeres bellas por Jack Rockwell 1 Secretos para atraer mujeres bellas por Jack Rockwell 2 Qué características me hacen irresistible para las mujeres? He leído muchos libros sobre ventas, mercadeo e interacción humana. Una cosa que aprendí

Más detalles

ESTUDIO SOBRE MOTIVACIÓN ESCOLAR INSTITUTO ARTURO PLAZA Losar de la Vera 2015

ESTUDIO SOBRE MOTIVACIÓN ESCOLAR INSTITUTO ARTURO PLAZA Losar de la Vera 2015 ESTUDIO SOBRE MOTIVACIÓN ESCOLAR INSTITUTO ARTURO PLAZA Losar de la Vera 2015 AMPA propuso al Instituto de Losar un pequeño estudio sobre motivación escolar entre los alum@sdel instituto y unas charlas

Más detalles

LICENCIATURA EN ENFERMERIA ESCUELA DE ENFERMERÍA.

LICENCIATURA EN ENFERMERIA ESCUELA DE ENFERMERÍA. LICENCIATURA EN ENFERMERIA ESCUELA DE ENFERMERÍA. FACULTAD DE MEDICINA. CALIDAD DE ATENCION BRINDADA POR EL PERSONAL DE ENFERMERÍA AL ADULTO MAYOR EN LA UNIDAD COMUNITARIA DE SALUD FAMILIAR DE SAN MARCOS.

Más detalles

Animación de fiestas infantiles

Animación de fiestas infantiles Animación de fiestas infantiles Presentación En Crescendo Producciones organizamos animaciones infantiles para cualquier tipo de celebración privada (cumpleaños, comuniones, graduaciones...) con un amplio

Más detalles

Nuestros años Dorados: Relación de Pareja en la Vejez. Dra. Ruth Nina Estrella Universidad de Puerto Rico rvnina@uprrp.edu

Nuestros años Dorados: Relación de Pareja en la Vejez. Dra. Ruth Nina Estrella Universidad de Puerto Rico rvnina@uprrp.edu Nuestros años Dorados: Relación de Pareja en la Vejez Dra. Ruth Nina Estrella Universidad de Puerto Rico rvnina@uprrp.edu Relación de Pareja El estudio de la relación de pareja ante el envejecimiento de

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL UNIDAD DE DESARROLLO EMPRESARIAL S.P.S

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL UNIDAD DE DESARROLLO EMPRESARIAL S.P.S INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL UNIDAD DE DESARROLLO EMPRESARIAL S.P.S CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE Facilitador: ESMERLIN ORELLANA OBJETIVO AL FINALIZAR EL SEMINARIO EL Y LOS PARTICIPANTES

Más detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR?

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? 0 POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? Ahorrar es importante ya que es una inversión a largo plazo, y se convierte en un respaldo para el futuro. La técnica de ahorrar viene de millones de años atrás y tiene

Más detalles

GUÍA PARA FAMILIAS. Con ésta GUIA pretendemos ayudaros para que lo hagáis también desde casa. Queremos ayudar a que nuestras hijas e hijos

GUÍA PARA FAMILIAS. Con ésta GUIA pretendemos ayudaros para que lo hagáis también desde casa. Queremos ayudar a que nuestras hijas e hijos GUÍA PARA FAMILIAS El hecho de ser una persona emprendedora está relacionado con capacidades como la creatividad, la autoestima, etc. Como ya sabéis desde el centro y gracias al programa EGIN ETA EKIN

Más detalles

SERIE DE ESTUDIOS IMAGEN DE CHILE EN PAISES RELEVANTES. Imagen de Chile en EEUU 2010

SERIE DE ESTUDIOS IMAGEN DE CHILE EN PAISES RELEVANTES. Imagen de Chile en EEUU 2010 SERIE DE ESTUDIOS IMAGEN DE CHILE EN PAISES RELEVANTES Imagen de Chile en EEUU 2010 INTRODUCCION Desde su nacimiento en 2008 y entendiendo los procesos de globalización y el dinamismo de los mercados en

Más detalles

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS EL CURSO DE MAMÁS Y BEBÉS Clase # Clase #: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR ESTETICA Y PELUQUERIA

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR ESTETICA Y PELUQUERIA PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR ESTETICA Y PELUQUERIA Dentro de este sector tienen cabida diversos tipos de negocio, todos relacionados con el sector de la estética, belleza, peluquería y bienestar.

Más detalles

Fundamentos del Bienestar

Fundamentos del Bienestar Fundamentos del Bienestar Grados: K- 2 Objetivos para el alumno: Describir y analizar los tres aspectos del bienestar: físico, social y mental/emocional. Reflexionar sobre los niveles personales de bienestar.

Más detalles

Relación de pareja: Cómo describe su relación de pareja?

Relación de pareja: Cómo describe su relación de pareja? Calidad de vida Relación de pareja: Cómo describe su relación de pareja? BASE: Quienes tienen pareja (1387 casos). Alternativas dadas. Ni feliz ni infeliz 9% No muy feliz + nada feliz 4% Muy feliz 52%

Más detalles

Juan Camilo Trujillo Bolaños. Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad. Año de intercambio Doble titulación 2014/2015

Juan Camilo Trujillo Bolaños. Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad. Año de intercambio Doble titulación 2014/2015 Juan Camilo Trujillo Bolaños Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad Año de intercambio Doble titulación 2014/2015 FBS France Business School, Francia Por qué decidiste viajar a ese país, a estudiar

Más detalles

Cuando nuestros empleados no son nuestros: Inteligencia Emocional en la era Gigonomics

Cuando nuestros empleados no son nuestros: Inteligencia Emocional en la era Gigonomics Relaciones Laborales en el siglo XXI Cuando nuestros empleados no son nuestros: Inteligencia Emocional en la era Gigonomics Myriam Gallardo marzo de 2013 2012-2013 FreshThinking Consulting, s.l. www.freshthinkingcoaching.es

Más detalles

El Proyecto se materializa a través de los siguientes espacios:

El Proyecto se materializa a través de los siguientes espacios: HOTEL UNIVERSE Un año más, HOSTELCO, se presenta en Fira Barcelona con todo el ímpetu que un Salón Internacional puede dar a un escenario creado para ofrecer respuestas a las necesidades y expectativas

Más detalles

Jóvenes y vino en España

Jóvenes y vino en España Jóvenes y vino en España Preparado para: Preparado por: Federación Española Del Vino SYNOVATE nº de proyecto: Fecha: 05-0767 Noviembre, 2005 1 JÓVENES Y VINO EN ESPAÑA Índice OBJETIVOS Y METODOLOGÍA LAS

Más detalles

" Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?"

 Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche? " Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?" Hola, Estoy feliz de que haya decidido probar este material. Todo lo que necesita para mejorar su resistencia

Más detalles

CURSO MAYOR FELICIDAD HARVARD 2012

CURSO MAYOR FELICIDAD HARVARD 2012 CURSO MAYOR FELICIDAD HARVARD 2012 1 INTRODUCCIÓN n En Harvard, el curso con más popularidad y éxito más que los de economía, en los cuales son especialistas es sobre la felicidad n Se llama Mayor felicidad

Más detalles

Edad:...años Sexo de tu profesor/a: Practicas deporte?: Hombre Mujer Si ( cuántos días?) Mujer Puntualmente Centro: 2 o 3 días a la semana

Edad:...años Sexo de tu profesor/a: Practicas deporte?: Hombre Mujer Si ( cuántos días?) Mujer Puntualmente Centro: 2 o 3 días a la semana La Unidad de Investigación de Educación Física y Deportes (UNIVEFD) de la Universidad de Murcia, viene desarrollando una serie de investigaciones que tienen por objetivo analizar algunas Variables contextuales

Más detalles

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS.

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. SI QUIERES UN AÑO DE PROSPERIDAD CULTIVA GRANOS SI QUIERES DIEZ AÑOS DE PROSPERIDAD CULTIVA ARBOLES SI

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Quieres saber más? EL DESEO SEXUAL. El deseo sexual

Quieres saber más? EL DESEO SEXUAL. El deseo sexual Quieres saber más? EL DESEO SEXUAL 1 EL DESEO SEXUAL es una emoción, un impulso, una fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con otras personas. Nos motiva a relacionarnos, a compartir intimidad, a mantener

Más detalles

NÚCLEO IDENTIDAD MAPA RECONOCIMIENTO Y APRECIO DE SÍ MISMO

NÚCLEO IDENTIDAD MAPA RECONOCIMIENTO Y APRECIO DE SÍ MISMO MAPA RECONOCIMIENTO Y APRECIO DE SÍ MISMO LOGROS DE APRENDIZAJE Se refi ere a la capacidad de tomar conciencia gradual de sus preferencias, características, atributos corporales y personales, mediante

Más detalles

Ama lo que haces! Embellece tu vida. convirtiendo tu pasión por la belleza. en tu historia de éxito personal.

Ama lo que haces! Embellece tu vida. convirtiendo tu pasión por la belleza. en tu historia de éxito personal. Ama lo que haces! Embellece tu vida convirtiendo tu pasión por la belleza en tu historia de éxito personal. Descubre esta guía para crear tu propia historia de éxito. 1. Busca estos símbolos interactivos!

Más detalles

REUNIÓN 4 CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A FORMAR LAZOS AFECTIVOS

REUNIÓN 4 CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A FORMAR LAZOS AFECTIVOS Folleto 1/Página 1 REUNIÓN 4 CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A FORMAR LAZOS AFECTIVOS Agenda de la Reunión Duración Tema (15 minutos) D-1 INTRODUCCIÓN A LA REUNIÓN 4 Bienvenida Aspectos de la selección mutua Enlace

Más detalles

Dossier de prensa habitissimo.es

Dossier de prensa habitissimo.es Dossier de prensa habitissimo.es Qué es Habitissimo? Habitissimo es una aplicación que conecta clientes con un proyecto de reforma o cualquier otra demanda de servicios para el hogar con profesionales

Más detalles

Esencia y presencia de la imagen

Esencia y presencia de la imagen Esencia y presencia de la imagen La imagen, hoy más que nunca, juega un papel trascendental en el éxito y desarrollo de cualquier persona. Representa un factor decisivo para que los demás otorguen a un

Más detalles

CUESTIONARIO PARA HOMBRES SECCIÓN 1 CASI SIEMPRE Nº PREGUNTAS RARAMENTE A VECES. 1 Estoy en mi índice de masa corporal recomendada.

CUESTIONARIO PARA HOMBRES SECCIÓN 1 CASI SIEMPRE Nº PREGUNTAS RARAMENTE A VECES. 1 Estoy en mi índice de masa corporal recomendada. Sabes en qué grado eres deseable para el sexo opuesto? Con este cuestionario, confeccionado pro Allan y Bárbara Pease, podrás conocer cuál es tu valor en el mercado, en qué grado eres deseable para el

Más detalles

SESIÓN ESTOY CAMBIANDO A MI RITMO. Tutoría. para el bienestar de l@s adolescentes

SESIÓN ESTOY CAMBIANDO A MI RITMO. Tutoría. para el bienestar de l@s adolescentes SESIÓN ESTOY CAMBIANDO A MI RITMO Tutoría para el bienestar de l@s adolescentes Sesión Estoy cambiando a mi ritmo 1 QUÉ BUSCAMOS? Que las y los estudiantes reconozcan que los cambios en la adolescencia

Más detalles

HOJA DE ACTIVIDADES DE LLEVAR PRESUPUESTOS Necesidades vs. Deseos

HOJA DE ACTIVIDADES DE LLEVAR PRESUPUESTOS Necesidades vs. Deseos HOJA DE ACTIVIDADES DE LLEVAR PRESUPUESTOS Necesidades vs. Deseos Puede que tenga usted muchas cosas que quiere y que necesita. Este taller le ayudará a determinar cuál es cuál! Necesito Menos importante

Más detalles

MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR

MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR MOTIVACION MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR Jimmy Armijos Facilitador La Motivación Impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada

Más detalles

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA 1 TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA Como hijos de Dios tenemos el pleno derecho de disfrutar de toda la Abundacia que El dispuso para nosotros en el mundo Antes

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Cuarto a sexto de Primaria TEXTO NUMERO 1 Todos hemos podido ver cómo va cambiando la vida. Vamos creciendo

Más detalles

TALLER ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

TALLER ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ÁMBITO OBJETIVO Qué deseo? ANEXO 1 MI PROYECTO DE VIDA TIEMPO En cuánto tiempo lo lograré? ESTRATEGIAS Cómo le voy a hacer? APOYOS EXTERNOS En quién me puedo apoyar para lograrlo? PERSONAL ESCOLAR FAMILIAR

Más detalles

IMAGO es una empresa especializada en el análisis, asesoramiento de imagen y compras personalizadas para profesionales, empresarios y empresas.

IMAGO es una empresa especializada en el análisis, asesoramiento de imagen y compras personalizadas para profesionales, empresarios y empresas. Profesor: Julián Montero Asignatura: Comercialización II Alumno: Natalia Giordano Empresa de servicios: Personal Shopper y Asesoría de Imagen. Descripción del servicio principal IMAGO es una empresa especializada

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Yoga para niñ@s Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Imparte: Montse Fernández Valdehíta Introducción al taller: El

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. estudio. El análisis descriptivo de las principales razones que influyen en el proceso de

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. estudio. El análisis descriptivo de las principales razones que influyen en el proceso de CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Introducción El presente capítulo tiene como objetivo presentar las conclusiones finales del estudio. El análisis descriptivo de las principales razones que influyen

Más detalles

TEST DE DEPRESIÓN DE BECK

TEST DE DEPRESIÓN DE BECK TEST DE DEPRESIÓN DE BECK Instrucciones para el entrevistador para la aplicación del Cuestionario de Depresión de Beck Se han preparado las siguientes instrucciones con el fin de estandarizar la aplicación

Más detalles

GUÍAS DE AUTOAYUDA. aprenda a relacionarse mejor con los demás

GUÍAS DE AUTOAYUDA. aprenda a relacionarse mejor con los demás GUÍAS DE AUTOAYUDA aprenda a relacionarse mejor con los demás 2013. Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía. Edita: Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS Y JÓVENES

CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS Y JÓVENES CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS Y JÓVENES 8 a 10 años de edad 1. Interesados en las personas: reconocen las diferencias, dispuestos a dar más a los otros, aunque también esperan más. 2. Ocupados, activos, llenos

Más detalles

Conociendo a la treintañera

Conociendo a la treintañera Conociendo a la treintañera METODOLOGÍA DEL ESTUDIO Investigación llevada a cabo por petición de Ediciones Condé Nast a The Coctail Analysis, mediante 3 módulos: 1. Reality Bites Aproximación cualitativa

Más detalles

LA OPORTUNIDAD SWISSJUST

LA OPORTUNIDAD SWISSJUST LA OPORTUNIDAD SWISSJUST Moverse Respirar Verse Sentir Moverse Respirar Verse Sentirse Verse Sentirse mejor Dormir Pensar Moverse Respirar Verse Sentir Moverse Respirar Naturalmente Verse Naturalmente

Más detalles

Comunicación Efectiva

Comunicación Efectiva Comunicación Efectiva Por: MBA. Randall Hidalgo Levantamiento de Necesidades: Diagnóstico de Habilidades de Comunicación. n. 1 Diagnóstico de Habilidades de Comunicación Escala de Nunca Raras veces Algunas

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: AUTONOMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Plastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. En cada capítulo irá descubriendo diferentes lugares, personajes

Más detalles

Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública

Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública Servicio Las buenas y malas experiencias, casi siempre se relacionan directamente con las personas,

Más detalles

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN. la investigación. Adicionalmente, en el contenido de este capítulo se explica y discute los

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN. la investigación. Adicionalmente, en el contenido de este capítulo se explica y discute los CAPITULO IV ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Introducción El presente capítulo tiene como objetivo dar a conocer las técnicas y métodos estadísticos que se emplearon durante el procedimiento del análisis dentro

Más detalles

EL SERVICIO Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE

EL SERVICIO Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE EL SERVICIO Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE Prácticamente todos tenemos una historia que contar sobre mal servicio que hemos recibido, desde cajeros gruñones a vendedores insistentes, grandes filas, lentitud

Más detalles

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Pregunta #1 Cuénteme acerca de usted Esta es una pregunta muy típica. Es necesario que tengas una respuesta lo más corta posible preparada

Más detalles

ESCUELA DE VERANO QUÉ ES SER PADRE O MADRE

ESCUELA DE VERANO QUÉ ES SER PADRE O MADRE ESCUELA DE VERANO Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, hemos considerado interesante enviarle una nueva comunicación de la Escuela de Familia por escrito. Aprovechamos la oportunidad para

Más detalles

IDENTIDAD MAPA MAPA SENTIMIENTOS MISMO FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

IDENTIDAD MAPA MAPA SENTIMIENTOS MISMO FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NÚCLEO IDENTIDAD MAPA RECONOCIMIENTO Y APRECIO DE SÍ MISMO MAPA RECONOCIMIENTO Y EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS ÁMBITO FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL Núcleo de Aprendizaje Identidad Introducción Se refiere a la

Más detalles

Evaluaciones Profesionales de Macquarie Folleto de Práctica

Evaluaciones Profesionales de Macquarie Folleto de Práctica Evaluaciones Profesionales de Macquarie Folleto de Práctica Verbal, Numérica, Razonamiento Abstracto, Personalidad. Por qué se utilizan evaluaciones psicométricas Cada vez más empleadores están incorporando

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OVIEDO DEPARTAMENTO DE MEDICINA

UNIVERSIDAD DE OVIEDO DEPARTAMENTO DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE OVIEDO DEPARTAMENTO DE MEDICINA LA AUTOMEDICIÓN DE LA PRESIÓN ARTERIAL DOMICILIARIA COMO MÉTODO DE EVALUACIÓN DEL PACIENTE HIPERTENSO JESÚS PABLO GONZÁLEZ-NUEVO QUIÑONES Reservados todos

Más detalles

GUÍA ESENCIAL DE BELLEZA

GUÍA ESENCIAL DE BELLEZA GUÍA ESENCIAL DE BELLEZA Conviértete en tu propia asesora de imagen y sácate el máximo partido! cuál es el maquillaje que mejor te sienta, el corte de pelo Aplica las técnicas que utilizan los profesionales

Más detalles

CÓMO CRIAR NIÑOS EMOCIONALMENTE SANOS #2 Recuerdos de la niñez Respuestas seleccionadas

CÓMO CRIAR NIÑOS EMOCIONALMENTE SANOS #2 Recuerdos de la niñez Respuestas seleccionadas CÓMO CRIAR NIÑOS EMOCIONALMENTE SANOS #2 Recuerdos de la niñez Respuestas seleccionadas RESPETO No sentirse respetado 1. Cuando intentaba usar ropa diferente, mis papás se burlaban de mí. 2. No podía decir

Más detalles

Tema 3 Organización de la vida en familia

Tema 3 Organización de la vida en familia Tema 3 Organización de la vida en familia Se dice que la familia unida afronta mejor sus necesidades y problemas, por eso para hacer de nuestra casa un sitio agradable, cómodo y seguro, es importante comunicarnos,

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

Autoestima de la risa

Autoestima de la risa INFORME La importancia de reírnos como práctica de envejecimiento activo Autoestima de la risa Las personas mayores, para poder envejecer de forma activa y eficaz, necesitamos enfocar nuestra atención

Más detalles

ILUMINACIÓN DE HOTELES

ILUMINACIÓN DE HOTELES ILUMINACIÓN DE HOTELES Presentación Siempre intentamos facilitar al máximo a los clientes hacer negocios con nosotros. Ahora hemos dado un paso más en ese sentido. Hemos creado un grupo global dedicado

Más detalles

TII JUVENIL. El TII deberá ser contestado de acuerdo a su condición actual y como Ud. se siente ahora y como se sintió el mes pasado.

TII JUVENIL. El TII deberá ser contestado de acuerdo a su condición actual y como Ud. se siente ahora y como se sintió el mes pasado. TII JUVENIL Instrucciones El Inventario del Tratamiento de Intervencion (TII) está diseñado para ayudar a identificar sus preocupaciones y necesidades. Su cooperación y veracidad son importantes para completar

Más detalles

DATOS/ASPECTOS GENERALES

DATOS/ASPECTOS GENERALES DATOS/ASPECTOS GENERALES Edad: Sexo: Masculino Femenino A qué edad comenzaste a realizar este deporte?: Has realizado anteriormente otro tipo de deporte? Perteneces a algún club? Tienes licencia federativa?

Más detalles

PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO

PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO PROTOCOLOS DE ATENCION AL CIUDADANO 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Protocolo de Atencion al Ciudadano 2. Protocolo de atención Presencial 3. Protocolo de atención Telefónica 4. Protocolo de atención Correo electrónico

Más detalles

1.- Os gusta viajar? Os consideráis personas viajeras? Habla. con tu compañero y cuéntale el último viaje que hiciste (dónde

1.- Os gusta viajar? Os consideráis personas viajeras? Habla. con tu compañero y cuéntale el último viaje que hiciste (dónde 1.- Os gusta viajar? Os consideráis personas viajeras? Habla con tu compañero y cuéntale el último viaje que hiciste (dónde fuiste, con quién, qué hiciste, qué te pareció, etc.). 2.- Una parte muy importante

Más detalles

No te preocupes por todas las preguntas que nos haces, estamos para eso.

No te preocupes por todas las preguntas que nos haces, estamos para eso. Ante todo gracias por pasar por nuestro sitio web, te enviamos una serie de consejos y nuestra lista de precios para hacer especial el día de vuestra boda y en el cual nos gustaría acompañaros. No te preocupes

Más detalles

Un buen líder contagia la amabilidad a los empleados y sirve de ejemplo en la atención al cliente.

Un buen líder contagia la amabilidad a los empleados y sirve de ejemplo en la atención al cliente. En El Cliente pone las reglas, Lee Cockerell comienza por explicar el principio básico de las 39 reglas que mejorarán la relación entre la empresa y su cliente: ser amable. En el estilo de capitalismo

Más detalles

www.centroliber.com Las opciones son múltiples y aunque la situación económica puede representarnos

www.centroliber.com Las opciones son múltiples y aunque la situación económica puede representarnos UN REGALO ERÓTICO EN NAVIDAD De verdad crees que unos calcetines, una bufanda o el CD de moda son el mejor regalo para estas fechas? Si bien estos pueden ser regalos muy útiles y bonitos, en esta ocasión

Más detalles

METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA

METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA Tu web de Metafisica y Pensamientos Positivos con Mensajes Subliminales y Afirmaciones Positivas Meditaciones Videos Pensamientos

Más detalles

Las obras de los enfermos mentales a través de las miradas de los niños

Las obras de los enfermos mentales a través de las miradas de los niños ISSN: 1695-9477 Las obras de los enfermos mentales a través de las miradas de los niños SILVIA NUERE De cómo valoran los niños las obras de los enfermos mentales en una primera aproximación sin tener conocimient

Más detalles

En qué municipios viven con mayor calidad de vida los mexicanos? Bienestar subjetivo y gestión municipal.

En qué municipios viven con mayor calidad de vida los mexicanos? Bienestar subjetivo y gestión municipal. En qué municipios viven con mayor calidad de vida los mexicanos? Bienestar subjetivo y gestión municipal. Qué hicimos? Encuesta y metodología Variables estudiadas El estudio sobre FELICIDAD más amplio

Más detalles

Temas de diseño de interior de cabina

Temas de diseño de interior de cabina COLECCIÓN KONE design Temas de diseño de interior de cabina 2 3 Diseñado para deleitar Patrones visualmente atractivos. Acabados que mejoran la apariencia de su edificio. Iluminación que matiza el ambiente.

Más detalles

Ejemplos de actividades

Ejemplos de actividades 66 Ejemplos de actividades OA 7 Reconocer, describir y valorar sus grupos de pertenencia (familia, curso, pares), las personas que los componen y sus características, y participar activamente en ellos

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 24 de agosto de 2007 prueba 3 prueba 4 interpretación de textos orales conciencia comunicativa 2007 instituto cervantes Las Hojas de Respuestas serán corregidas mediante

Más detalles

La comunicación con las personas mayores

La comunicación con las personas mayores La comunicación con las personas mayores 1. Introducción El proyecto SEE-GREEN es una iniciativa europea que plantea las posibilidades de ahorro de energía y dinero que tienen las personas mayores de nuestras

Más detalles

COMPLEJO DE BIENESTAR

COMPLEJO DE BIENESTAR COMPLEJO DE BIENESTAR Barcelona, OCTUBRE 2010 UN ESPACIO DEDICADO INTEGRALMENTE AL BIENESTAR Augusta Natural es un espacio único en Barcelona. Un auténtico complejo de bienestar que, en sus más de 2.000

Más detalles

Si quieres vivir la emoción de ser la chica más popular, si quieres mostrar al mundo tus habilidades de

Si quieres vivir la emoción de ser la chica más popular, si quieres mostrar al mundo tus habilidades de Si quieres vivir la emoción de ser la chica más popular, si quieres mostrar al mundo tus habilidades de moda e ideas, y si quieres sentir un ambiente único mientras compites con otros iconos de la moda

Más detalles

LOS PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES

LOS PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES LOS PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES Christina Hoof Sommers, de la Universidad de Hillsdale Michigan, nos da la pauta para la siguiente reflexión: Los Principios, Valores y, no son algo hecho, acabado, que

Más detalles

MUJERES. En qué piensan? Qué buscan? Cómo se vinculan con el consumo?

MUJERES. En qué piensan? Qué buscan? Cómo se vinculan con el consumo? MUJERES En qué piensan? Qué buscan? Cómo se vinculan con el consumo? Las Mujeres Chilenas en Cifras Quebrando paradigmas No son extraterrestres!!! Son casi 9.000.000 en total y Hay más de 7.200.000 Mujeres

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

Fortalecer una comunidad de mujeres que se apoyan frente a la sociedad machista.

Fortalecer una comunidad de mujeres que se apoyan frente a la sociedad machista. Fortalecer una comunidad de mujeres que se apoyan frente a la sociedad machista. Intercambiando y alimentándose con las experiencias y las ideas de las demás. Desarrollando la capacidad de entender los

Más detalles

princess tea party opcionales Torta de cumpleaños, vajilla personalizada, souvenirs, foto y video, inflable de castillo. chicas

princess tea party opcionales Torta de cumpleaños, vajilla personalizada, souvenirs, foto y video, inflable de castillo. chicas chicas princess tea party Una fiesta totalmente distinta a todas las demás, todas las invitadas se podrán disfrazar y junto a su princesa preferida, aprenderán donde surgió el te y como se debe tomarlo,

Más detalles

SAMPLE DOCUMENT NOT FOR

SAMPLE DOCUMENT NOT FOR Guía para no volver a fumar Segundo folleto: Apoyo del compañero Segundo folleto: Apoyo del compañero Índice Por qué he recibido este folleto? 2 Por qué un folleto para el compañero? 3 En qué puedo ayudar

Más detalles