Los giros en la bolsa se pueden pronosticar. 08/06/2010

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los giros en la bolsa se pueden pronosticar. 08/06/2010"

Transcripción

1 Los giros en la bolsa se pueden pronosticar. 08/06/2010 Hola amigos, La fecha que lleva este comentario corresponde al día que lo he publicado, no al día en que lo empecé (ayer lunes día 7 de junio 2010), debido fundamentalmente a que me resultaba imposible hacerlo en un día. Debido a ello, observarán en alguna de las gráficas que el precio final corresponde en unos casos a ayer lunes y en otros a hoy martes. Ahora con posterioridad puedo decirles que ayer llegué hasta Telefónica. Las demás las hice hoy martes día 8. También hoy martes añadí los zoom que puse en cada gráfica. Sin más, revisemos algunos de los productos para los que hemos hecho una predicción el día 3 de enero y que pusimos a disposición de todos el día 11 del mismo mes. El informe está a su disposición en: Con esta evaluación tienen ya material para contrastar. Tanto la presente como la del año pasado a la que nos hemos referido (y que les ruego consulten) en los comentarios de fecha 29 de diciembre de 2009 y 2 de enero de Recuerden que este indicador muestra los giros relativos del mercado. Giros que como ya les he comentado pueden valerles para operaciones de swing trading, es decir, de varios días a pocas semanas. En ese sentido tengan en cuenta que se realiza con gráficos semanales por lo que la exactitud de las fechas está directamente relacionada con las barras semanales y una barra adelante o atrás modifica ligeramente el momento de giro. Ya sin más, vamos con el repaso (lo que entonces hemos dicho lo tienen en el enlace de más arriba, por lo que nos centraremos sólo en la evaluación de los resultados). Por cierto, para quienes desconfíen están en su derecho pueden escribirme y a su vez remitiré su correo con copia oculta a todos aquellos que adquirieron el informe con el fin de que alguno tenga a bien corroborarlo y certificar que éste no ha sido alterado (ellos lo recibieron en dicha fecha de primeros de enero) contestándole en privado. O eso espero. Las fechas que pongo en el ProRealTime corresponden al lunes de la semana que representa la barra. Recuerden: La predicción la comencé el 3 de enero y se puso a disposición de todos el 11 de enero (de ahí también que en las gráficas de la predicción no todas observen que la última barra corresponde al mismo día son barras semanales pero por el precio se darán cuenta que unas son del día 4, otras del día 5, etc). Disculpen el inglés del primer gráfico. Se debe a que parte del auditorio es la lengua que utiliza, así que cuando menos, que sepan qué están viendo. Comencemos:

2 IBEX.- In red: the tops we predicted on January 3rd In green: the bottoms we predicted on January 3rd What really happened En este caso del Ibex casi ha ido clavado excepto en que el mínimo ocurrió una barra después. En general, me adelanté un poquillo a lo que realmente sucedió luego en este primer semestre. Como ya les dije en el informe no deben ver el indicador como un predictor del movimiento del producto sino un predictor que indica la fecha más aproximada de los giros más relevantes. Vamos con la siguiente que estudiábamos:

3 DOW JONES.- Lo que hemos pronosticado Lo que sucedió En este caso también me adelanté en alguna y me retrasé en alguna otra. No obstante sigo recordándoles: piensen que estamos en barras semanales (cada barra son cinco días de trading). No es increíble lo bien que funciona la estadística y la estacionalidad?

4 NIKKEI Este he tenido que recurrir hoy martes al VisualChart pues no lo encuentro en el ProRealTime. Nos sirve igual. Tengan en cuenta no obstante que las barras en el VChart reflejan el viernes de la semana, no el lunes como era el caso del ProRealTime: Se puede observar en este caso que efectivamente la tendencia fue al alza y en la primera semana de enero subió. También hizo un pequeño máximo a mediados de febrero y un giro al alza a mediados de marzo. Tras esa primera semana de mayo comenzó el descenso y sólo en la barra de la semana anterior al 21 tuvimos un pequeño rebote para luego formar otro máximo relativo en la primera de junio.

5 EUR/USD.- Los giros fundamentales (4 de enero a la baja, 28 de marzo al alza y fundamentalmente sobre el 10 de mayo a la baja) se predijeron con una exactitud que realmente hace reflexionar seriamente sobre la estacionalidad. Piensen que una vez conocida una fecha, pongamos por ejemplo la del 28 de marzo, en esa semana (29 marzo 2 de abril) era cuando ya bajándose a gráfico diario, es posible buscar entradas cuando se observe un máximo y mínimo crecientes. (* gráfico diario. 26/03=viernes; 29/03=lunes)

6 AUD/USD.- No es increíble?. Piensen que es un gráfico que sólo se ha formado a partir de las muestras pasadas de la serie. Aquí no hay magia. Sólo estadística y programación:

7 GBP/USD.- Observen que algunas fechas no parecen coincidir como por ejemplo el máximo que indico abajo como de la semana del 15 de marzo mientras que en el gráfico de arriba (el de predicción de enero) figura mar. Piensen que la barra de abajo del 15 de marzo representa a las jornadas del lunes 15, martes 16, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19.

8 EUR/JPY.- Han calculado lo que suponen estos movimientos repito que se trata de barras semanales en el contrato cotizado a futuro?

9 WHEAT.- En este caso, obviamente, donde había predicho la fecha del feb se refiere lógicamente al mar. No sería posible que feb ocurriese después del mar

10 ACCIONA.- En este caso hemos fallado en un par de ocasiones. Como observarán también en las siguientes no siempre el acierto es absoluto, pero piensen nuevamente en que los movimientos son semanales, con lo que ello implica en cuanto a porcentajes de revalorización y si es en futuros, con su apalancamiento:

11 ABENGOA.-

12 ABERTIS.-

13 ACERINOX.-

14 SABADELL.- No es absolutamente increíble? Piensen, una vez más, que ha sido pronosticado con un semestre de antelación!

15 POPULAR.-

16 BANESTO.-

17 BANKINTER.-

18 BBVA.-

19 ENDESA.-

20 FOMENTO.-

21 GAMESA.-

22 IBERIA.-

23 INDITEX.-

24 INDRA.-

25 MAPFRE.-

26 OHL.-

27 RED ELÉCTRICA.-

28 REPSOL.-

29 SANTANDER.-

30 TELEFÓNICA.-

31 COLONIAL.- En ésta apenas se aprecia movimiento en gráfico semanal por lo que recurrimos al gráfico diario para comprobar qué sucedió en las fechas pronosticadas (algo que por cierto les sugiero hagan en todas las demás):

32 En el caso de MECALUX no se aprecia nada ni en semanal ni tan siquiera en diario, así que pasamos ya a la última del informe: VOLCAN.- En ésta si queremos ver el semanal más o menos diferenciado también hemos de hacer zoom, pues caso contrario no apreciaríamos nada: El 17 de Enero me solicitaron la incorporación de alguna otra como Iberdrola donde pueden ver cómo se interpreta el informe. Los mínimos de enero y marzo se clavaron. En cuanto al mínimo de mayo se adelantó a abril.

33 Y hasta aquí lo que hay, amigos. La cosa es más sencilla de lo que pueda parecer y sólo se trata de matemáticas, algo de estadística y otro poco de programación. Como habréis observado, no siempre se cumple como nos gustaría. Evaluad vosotros mismos el grado de cumplimiento. La cosa es sencilla: Se ha emitido un prognóstico en la primera semana de enero. Varios lo tenéis. Ahora a toro pasado se puede evaluar el grado de cumplimiento. Punto pelota. No hay más. Ya para despedir, sólo deciros que intentaré a ser posible entre este próximo fin de semana y el siguiente elaborar el informe correspondiente al segundo semestre. No quiero coger a nadie por sorpresa. Esto lleva mucho tiempo. Tanto el informe como esta revisión. Y no es gratis, ni muchísimo menos. El precio, el mismo que el anterior. Las condiciones, las mismas que el anterior. Y no digo más pues así a los interesados les obligo a leer el comentario del 3 de enero. Cualquier duda o aclaración, correo a Un saludo, y buen trading, Jr.

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 12/04/2015. Muy buena semana. Seguimos incrementando resultados en las posiciones.

REVISIÓN ESTRATEGIAS. 12/04/2015. Muy buena semana. Seguimos incrementando resultados en las posiciones. REVISIÓN ESTRATEGIAS. 12/04/2015 Hola amigos, Muy buena semana. Seguimos incrementando resultados en las posiciones. Así, a cierres: ZOT +40,64% (además de un +0,97% por reparto de dividendos); ACX +21,03%;

Más detalles

Fecha de actualización: 01/12/2015

Fecha de actualización: 01/12/2015 Fecha de actualización: 01/12/2015 CLAVES DE LA SEMANA - 01-12-15 COMENTARIO SEMANAL FE Lo ha vuelto a hacer, Whatever it takes, son frases que el mercado liga al líder europeo. Los actores del mercado

Más detalles

Activo Corto Largo Medio Resumen. ACCIONA La corrección supera el origen del impulso alcista anterior / Soporte crítico en 66,88.

Activo Corto Largo Medio Resumen. ACCIONA La corrección supera el origen del impulso alcista anterior / Soporte crítico en 66,88. Tendencias Activo Corto Largo Medio Resumen ABERTIS Sesgo bajista tras perder soporte en 14,91/ Cierta estabilización a muy corto sobre 15,27. ACCIONA La corrección supera el origen del impulso alcista

Más detalles

PRÁCTICA 1: PLANIFICACIÓN

PRÁCTICA 1: PLANIFICACIÓN Ismael Patiño Cortés ESCUELA 2.0: APLICACIÓN EN EL AULA PRÁCTICA 1: PLANIFICACIÓN OBJETIVOS MARCADOS - Aumentar la motivación de los alumnos y alumnas - Fomentar y practicar el uso de las nuevas tecnologías

Más detalles

LA BOLSA COMO INSTRUMENTO DE EXPOLIO DE LAS CLASES MEDIAS

LA BOLSA COMO INSTRUMENTO DE EXPOLIO DE LAS CLASES MEDIAS LA BOLSA COMO INSTRUMENTO DE EXPOLIO DE LAS CLASES MEDIAS Vean este listado de valores (confección propia) versus porcentaje de pérdidas entre el último techo y suelo de mercado y al lado sombreado lo

Más detalles

CONTADORES A CERO!!!

CONTADORES A CERO!!! www.onda4.com CONTADORES A CERO!!! Buenos días! sábado, 01 de septiembre de 2012 Es 1 de septiembre. Comienza el curso 2012-2013. Es el punto de partida de las estadísticas que veremos dentro de un año.

Más detalles

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro.

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Cuando entráis al foro desde NUESTRA PAGINA o desde donde sea, por ejemplo a través de esta URL: http://server3.foros.net/index2.php?mforum=bmwcruisers

Más detalles

14/02 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

14/02 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 14/02 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Capital Humano. Índice. Tras 2 años en números rojos 1T en positivo. 1 er trimestre 2013. Capital Humano. Evolución del ICH

Capital Humano. Índice. Tras 2 años en números rojos 1T en positivo. 1 er trimestre 2013. Capital Humano. Evolución del ICH RR.HH. AL DÍA Tras 2 años en números rojos 1T en positivo Índice 1 er trimestre 2013 El primer trimestre del año presenta un ICH con valores positivos. Se ha producido un fuerte cambio de tendencia del

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012 ALCISTAS www.onda4.com sábado, 04 de agosto de 2012 Buenos días! El sistema para el SP500 cerró los largos con una ganancia de 25 puntos y al día siguiente el SP500 rebotó casi un 2%. Esto es así, es imposible

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FECHA: Julio 31 de 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1. Podríamos ver un segundo semestre similar al segundo trimestre,

Más detalles

Fecha de actualización: 22/07/2014

Fecha de actualización: 22/07/2014 Fecha de actualización: 22/07/2014 CLAVES DE LA SEMANA - 22-07-14 COMENTARIO SEMANAL El IBEX35 echa el ancla en los 10.400 puntos Aprovechando la inauguración de la nueva temporada de resultados en Europa

Más detalles

LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR COMO PROGRAMADOR EN MADRID. VENTAJAS E INCONVENIENTES. (CR00109B)

LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR COMO PROGRAMADOR EN MADRID. VENTAJAS E INCONVENIENTES. (CR00109B) APRENDERAPROGRAMAR.COM LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR COMO PROGRAMADOR EN MADRID. VENTAJAS E INCONVENIENTES. (CR00109B) Sección: Zona Crash Categoría: Artículos para no dormir Fecha revisión: 2029 Resumen:

Más detalles

ETF (I). Por JR. 12/01/2010

ETF (I). Por JR. 12/01/2010 ETF (I). Por JR. 12/01/2010 Hola amigos, Y por qué esperar?. Vamos a saltarnos el orden que habíamos dicho en el estudio de los ETFs. Digamos solamente que un ETF es un fondo cotizado. Veamos alguno: Lo

Más detalles

Capital Humano. Índice. 4º trimestre 2013. 2013 dice adiós con las mejores expectativas. Evolución del ICH. Datos Clave

Capital Humano. Índice. 4º trimestre 2013. 2013 dice adiós con las mejores expectativas. Evolución del ICH. Datos Clave 2013 dice adiós con las mejores expectativas Evolución del ICH Índice Capital Humano 4º trimestre 2013 Con algo más 28 puntos el ICH cierra el año con su mejor resultado histórico. La valoración positiva

Más detalles

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario Avanza Lectura Fácil E3: Guía de usuario Financiado por: Índice de contenidos 1 Introducción... 3 1.1 Para qué vale este manual?... 3 1.2 Vale para más cosas?... 3 2 Cómo entrar en el portal... 3 2.1 Registro

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

Capital Humano. Índice. El índice sigue subiendo. 1er trimestre 2015. Capital Humano. Evolución del ICH. Datos Clave

Capital Humano. Índice. El índice sigue subiendo. 1er trimestre 2015. Capital Humano. Evolución del ICH. Datos Clave RR.HH. AL DÍA El índice sigue subiendo Evolución del ICH Índice 1er trimestre 2015 Con cerca de 50 puntos, en una escala de -100 a 100, el ICH sigue su trayectoria ascendente y todo apunta a que lo seguirá

Más detalles

Fecha: 16 de mayo de 2012. Fecha entrada en vigor: 29 de mayo de 2012

Fecha: 16 de mayo de 2012. Fecha entrada en vigor: 29 de mayo de 2012 Número: Grupo de contratos: C-DF-17/2012 Derivados Financieros Circular Fecha: 16 de mayo de 2012 Fecha entrada en vigor: 29 de mayo de 2012 Sustituye a: Circular C-DF-03/2012 Asunto Resumen Operaciones

Más detalles

Capital Humano. Índice. 3er trimestre 2013. Despegue del ICH ante el freno de la recesión. Capital Humano. Evolución del ICH

Capital Humano. Índice. 3er trimestre 2013. Despegue del ICH ante el freno de la recesión. Capital Humano. Evolución del ICH RR.HH. AL DÍA Despegue del ICH ante el freno de la recesión Índice Capital Humano 3er trimestre 2013 El ICH, que ya comenzó el año 2013 en positivo, continúa su tendencia creiciente, registrando este trimestre

Más detalles

TRIÁNGULO EXPANSIVO (II)

TRIÁNGULO EXPANSIVO (II) www.onda4.com TRIÁNGULO EXPANSIVO (II) sábado, 01 de mayo de 2010 El martes vimos la rotura de un triangulo expansivo y lo que hicimos fue enviar un mensaje especial avisando de esta circunstancia. El

Más detalles

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 Buenos días! Esta semana ha terminado mejor de lo que empezó. Caen los bonos (donde hemos abierto un corto reciente)

Más detalles

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1 1 Introducción Hola y bienvenidos al Análisis Técnico Básico, en esta etapa vamos a aprender lo siguiente: Conceptos Básicos del Análisis Técnico Gráficos y Escalas Períodos de Tiempo Soportes y resistencias

Más detalles

IX INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2013 EMPRESAS DEL IBEX-35

IX INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2013 EMPRESAS DEL IBEX-35 IX INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2013 EMPRESAS DEL IBEX-35 Objetivos Analizar los aspectos relativos a la comunicación con el pequeño accionista, los avances que se han realizado en este sentido

Más detalles

02/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

02/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 02/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Sección Tareas en la web Gift Hunter Club.

Sección Tareas en la web Gift Hunter Club. Sección Tareas en la web Gift Hunter Club. En esta pequeña guía veremos cómo se pueden conseguir puntos con la sección Tareas (Tasks) que está dentro de la categoría del menú Gana Puntos. Es una sección

Más detalles

Fondos de Inversión Renta 4. Renta 4 Bolsa FI Perspectivas renta variable española para segundo semestre 2008

Fondos de Inversión Renta 4. Renta 4 Bolsa FI Perspectivas renta variable española para segundo semestre 2008 Fondos de Inversión Renta 4 Renta 4 Bolsa FI Perspectivas renta variable española para segundo semestre 2008 Política de inversión Fondo: Renta Variable Española Estilo de Inversión: Stock picking de valores

Más detalles

SETUP EN SP500 FOOLED BY RANDOMNESS

SETUP EN SP500 FOOLED BY RANDOMNESS www.onda4.com SETUP EN SP500 FOOLED BY RANDOMNESS Buenos días y FELIZ 2013!!! sábado, 29 de diciembre de 2012 En algún informe anterior le comenté que estaba leyendo el libro Fooled by Randomnes de Taleb.

Más detalles

Penetración de las aplicaciones móviles en el Ibex 35

Penetración de las aplicaciones móviles en el Ibex 35 Penetración de las aplicaciones móviles en el Ibex 35 Estudio sobre el número de empresas del Ibex 35 que disponen de aplicación propia y oficial en los mercados de aplicaciones de Android e iphone, incluyendo

Más detalles

Fórmula del Mes: Línea Avance/Descenso. Variaciones. Parte I Índice de Agotamiento de Tendencia (Ed. Premium).

Fórmula del Mes: Línea Avance/Descenso. Variaciones. Parte I Índice de Agotamiento de Tendencia (Ed. Premium). Fórmula del Mes: Línea Avance/Descenso. Variaciones. Parte I Índice de Agotamiento de Tendencia (Ed. Premium). [Articulo aparecido Boletin Bursatil RSIDAT, numero 26, marzo 2005] Este mes vamos a trabajar

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

Panel 1: Educación en el siglo XXI

Panel 1: Educación en el siglo XXI Panel 1: Educación en el siglo XXI Oradores: Antonio Battro, Chief Education Officer, One Laptop per Child. Jaime Vargas, Especialista Principal de Educación, BID. Jason Beech, Director de Escuela de Educación,

Más detalles

Intervención de Mariano Rajoy

Intervención de Mariano Rajoy Intervención de Mariano Rajoy Reunión sobre la reforma fiscal Madrid, 21 de junio de 2014 1 Muy buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a este acto. Quiero decir que esta es una de

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1- Qué es day trading? Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs

Más detalles

MACD 4H. Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema:

MACD 4H. Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema: 1 MACD 4H Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=14630 Cuando haya

Más detalles

FICHERO FUTUROS EURO/DÓLAR EURODÓLAR BONO ALEMÁN IBEX-35 EUROSTOXX DAX MINI-NASDAQ Y ORO FECHA DE ACTUALIZACIÓN

FICHERO FUTUROS EURO/DÓLAR EURODÓLAR BONO ALEMÁN IBEX-35 EUROSTOXX DAX MINI-NASDAQ Y ORO FECHA DE ACTUALIZACIÓN FICHERO FUTUROS EURO/DÓLAR EURODÓLAR BONO ALEMÁN IBEX-35 EUROSTOXX DAX MINI-NASDAQ Y ORO FECHA DE ACTUALIZACIÓN 29-08-2012 1 EURO/DÓLAR - EURODÓLAR EURO/DÓLAR - Sigue alcista, en proceso de rebote, manteniendo

Más detalles

COMENTARIO SOBRE MERCADOS

COMENTARIO SOBRE MERCADOS COMENTARIO SOBRE MERCADOS 17 DE FEBRERO DE 2.009 AND THE WINNER IS. Sin referencias en EE.UU. por el cierre de los mercados por festividad se nos ocurrió dejar el tema abierto a hablar entre nuestros suscriptores

Más detalles

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS?

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 39 4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 4.1 Se puede apostar a que el mercado sube o a que el mercado baja? Sí, se pueden realizar operaciones que busquen aprovechar tanto las subidas

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

Índice 1/ 34. 1- Tu primera encuesta

Índice 1/ 34. 1- Tu primera encuesta Índice 1- Tu primera encuesta 1/ 34 2- Planificación previa Qué voy a preguntar? A quién voy a preguntar? Qué voy a hacer con los datos? Cómo los voy a presentar? 3- Recogemos los datos 4- Procesamos los

Más detalles

Un juego de cartas: Las siete y media

Un juego de cartas: Las siete y media Un juego de cartas: Las siete y media Paula Lagares Federico Perea Justo Puerto * MaMaEuSch ** Management Mathematics for European Schools 94342 - CP - 1-2001 - DE - COMENIUS - C21 * Universidad de Sevilla

Más detalles

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas.

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas. Quiere conocer el vehículo de inversión que combina la sencillez apalancada de los futuros con la operativa de las acciones?, quiere aprender a invertir en un instrumento regulado que cotiza en un mercado

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Sesión 5: Mueva esos músculos Índice Introducción y preparación Página Lista de preparación Materiales 2 Antes de comenzar Síntesis Objetivos de aprendizaje

Más detalles

XI INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2015. Empresas del Ibex-35

XI INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2015. Empresas del Ibex-35 XI INFORME JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS 2015 Empresas del Ibex-35 Acerca del informe El objetivo de este informe es analizar los aspectos relativos a la comunicación con el pequeño accionista, los avances

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes?

Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes? Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes? Con frecuencia a los profesores nos gustaría que alguien nos diera una receta para que nuestros estudiantes aprendan mucho, se entusiasmen,

Más detalles

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote Manual de Futuros La evolución del futuro al microlote 1- Qué es un índice? Un índice bursátil no es más que una fórmula matemática sobre un número determinado de acciones. Por ejemplo el IBEX35 es una

Más detalles

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Seguimiento Educativo Perfil Tutor/a legal Marzo de 2009 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. TAREAS HABITUALES...4

Más detalles

Informe noviembre Smart Social Sicav

Informe noviembre Smart Social Sicav Informe noviembre Smart Social Sicav Estimados accionistas, Cerramos el mes de noviembre con una rentabilidad negativa del -1.40% pero ya recuperada durante los primeros días de diciembre. Me ha parecido

Más detalles

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva El pasado 4 de septiembre tuve mi segunda reunión con el consejero delegado y presidente de Catenon, Javier Ruíz de Azcárate. De nuevo me gustaría agradecerle

Más detalles

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City.

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City. EDICION DE ESTA SEMANA: THE FACTOR ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO No hay sorpresas para nosotros esta semana ya que la mayoría de los productos básicos subieron o bajaron como se esperaba

Más detalles

Fecha: 19 de junio de 2015. Fecha entrada en vigor: 26 de junio de 2015. Parámetros a utilizar para el cálculo de las garantías por posición.

Fecha: 19 de junio de 2015. Fecha entrada en vigor: 26 de junio de 2015. Parámetros a utilizar para el cálculo de las garantías por posición. Número: Grupo de contratos: C-DF-15/2015 Derivados Financieros Fecha: 19 de junio de 2015 Circular Fecha entrada en vigor: 26 de junio de 2015 Sustituye a: C-DF-13/2015 Asunto Parámetros a utilizar para

Más detalles

HOMENAJE A BOAVENTURA DE SOUSA SANTOS: COMENTARIO

HOMENAJE A BOAVENTURA DE SOUSA SANTOS: COMENTARIO HOMENAJE A BOAVENTURA DE SOUSA SANTOS: COMENTARIO Quisiera hablar en estos quince minutos sobre la contribución de Boaventura y del Caleidoscopio de las Justicias en Colombia a la Sociología Jurídica,

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

Manual para participar en Lotería chapí. Acceda a nuestra página de inicio www.loteriachapi.com. Le aparecerá la siguiente pantalla:

Manual para participar en Lotería chapí. Acceda a nuestra página de inicio www.loteriachapi.com. Le aparecerá la siguiente pantalla: Manual para participar en Lotería chapí Acceda a nuestra página de inicio www.loteriachapi.com Le aparecerá la siguiente pantalla: Puede ver 5 secciones: 1) Zona de identificación y registro de usuari@s,

Más detalles

FOMENTAR LA HABILIDAD Y EL HÁBITO DE LECTURA PARA TENER COMO RESULTADO...... Alumnos con pensamiento reflexivo y crítico.

FOMENTAR LA HABILIDAD Y EL HÁBITO DE LECTURA PARA TENER COMO RESULTADO...... Alumnos con pensamiento reflexivo y crítico. FOMENTAR LA HABILIDAD Y EL HÁBITO DE LECTURA PARA TENER COMO RESULTADO...... Alumnos con pensamiento reflexivo y crítico. INDICE. INTRODUCCIÓN TEMA DE LA PROPUESTA Página 1. Ámbito en dónde es aplicable

Más detalles

Guía Para realizar tu Compra Nerium

Guía Para realizar tu Compra Nerium Guía Para realizar tu Compra Nerium Crema de Noche Para realizar tu compra de productos sigue los siguientes pasos sencillos: Entra a la página http://www.nerium.com.mx/join/claudiacuesta Vas a ver esta

Más detalles

Entrevistado: Lic. Hugo Brunetta Director General de Nexting

Entrevistado: Lic. Hugo Brunetta Director General de Nexting 07-08-08 Entrevistado: Lic. Hugo Brunetta Director General de Nexting GS: Ya está con nosotros el Lic. Hugo Brunetta, que es el Director General de Nexting, que es una empresa especializada en marketing

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

COLOMBIAN BANDS ORIGEN

COLOMBIAN BANDS ORIGEN COLOMBIAN BANDS Las Colombian Bands mas allá de ser una simple estrategia, son un GPS para ubicar el precio actual dentro del mapa general de la historia de la paridad, para mi son mis hijas favoritas,

Más detalles

EL RECIBO DE LA LUZ. Introducción. La factura de la luz. Los datos de identificación

EL RECIBO DE LA LUZ. Introducción. La factura de la luz. Los datos de identificación Introducción EL RECIBO DE LA LUZ Como hemos visto en la historia de Belén y Teresa la electricidad es la forma de energía más presente en nuestras vidas. Por ejemplo, a ver si eres capaz de hacer una lista

Más detalles

LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld

LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld Domingo, 12 de octubre de 2014 09:00 a 10:00 PDT ICANN Los Ángeles, Estados Unidos Les pido por favor que todos tomen

Más detalles

IESE Universidad de Navarra Barcelona-Madrid

IESE Universidad de Navarra Barcelona-Madrid Barcelona-Madrid 0- ESTUDIOS EMPIRICOS SOBRE EL IBEX-35 La presente nota técnica pretende explorar aspectos diversos y lograr un conocimiento más profundo del índice bursátil IBEX-35. Sobre una serie de

Más detalles

LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores:

LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores: LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores: Y desde ELCONFIDENCIAL.COM este otro: Que les parece?

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles

Capital Humano. Índice. 2º trimestre 2014. Horizonte despejado para la recuperación. Capital Humano. Evolución del ICH

Capital Humano. Índice. 2º trimestre 2014. Horizonte despejado para la recuperación. Capital Humano. Evolución del ICH RR.HH. AL DÍA Horizonte despejado para la recuperación Evolución del ICH Índice 2º trimestre 2014 El Índice de crece en este segundo trimestre del año continuando su senda alcista y marca un nuevo máximo

Más detalles

Parámetros a utilizar para el cálculo de las garantías diarias.

Parámetros a utilizar para el cálculo de las garantías diarias. CIRCULAR nº 08/10 Fecha: 18 mayo 2010 Asunto: Parámetros a utilizar para el cálculo las garantías diarias. (Sustituye a la Circular 07/10) Fecha entrada en vigor: 20 mayo 2010 La presente Circular se publica

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Estudio 2015 Códigos éticos y líneas rojas penales Ibex 35

Estudio 2015 Códigos éticos y líneas rojas penales Ibex 35 Estudio 215 Códigos éticos y líneas rojas penales Ibex 35 1 Líneas rojas corrupción control principios éticos riesgo marketing online lopd riesgos contratos riesgos facebook twitter cloud delito compliance

Más detalles

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA.

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Lo primero que tú tienes que saber de este negocio, es que es un negocio muy noble. Puedes iniciar con una mínima inversión y obtener

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA 1 Dpto. de Mercados 1 INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DEL GRÁFICO... 3 2 TENDENCIAS... 3 3 Y HABLANDO DE TENDENCIA... OS ACORDAIS DE DOW?... 7 4 MÁS SOBRE LA TENDENCIA:

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4 CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4.1. Aprovechar la subida de una acción 4.2. Aprovechar una bajada de una acción 4.3. Jugar al spread 4.4. Ganar en bolsa con las divisas 4.5. Cubrir una posición a un plazo

Más detalles

EL FLUJO DEL MERCADO

EL FLUJO DEL MERCADO EL FLUJO DEL MERCADO Esta sección está diseñada para mostrar cómo se puede determinar la dirección del mercado en un momento dado. Para ello sólo tenemos que utilizar nuestra fuerza más poderosa, el precio.

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula.

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Viernes 24 de mayo de 2013. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, LOCUTOR: El senador Mario Delgado denunció que

Más detalles

En la convivencia, respeto y buen trato

En la convivencia, respeto y buen trato primer Grado - Unidad 3 - Sesión 14 En la convivencia, respeto y buen trato Por qué son importantes el respeto y el buen trato? Los niños y las niñas deben gozar de respeto y buen trato en la convivencia

Más detalles

PRINCIPIANTES - COMO TRABAJAR MI PRIMER CONCURSO

PRINCIPIANTES - COMO TRABAJAR MI PRIMER CONCURSO PRINCIPIANTES - COMO TRABAJAR MI PRIMER CONCURSO De un tiempo a esta parte he observado en muchos colegas el interés por trabajar en concursos, ya sean en fonía o en modos digitales, pero que por diferentes

Más detalles

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY Introducción Como una manera eficaz de controlar el riesgo los stop muy ceñidos parecen ser populares universalmente. Esto ocurre de forma directa

Más detalles

Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid. 1. Trascripción:

Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid. 1. Trascripción: Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Intermediate. Ben Hola, qué tal? Hoy estamos aquí, en la terraza de nuestra casa porque dentro hace

Más detalles

Las Noticias del Oso

Las Noticias del Oso Queridos Padres, Las Noticias del Oso Octubre 2015 Muchas gracias a todos los que asistido a los eventos de la Primaria de Silverthorne este Año. Para recordar, hemos visto los padres en el Primer Hola,

Más detalles

Es el GAS NATURAL un activo en franca decadencia?

Es el GAS NATURAL un activo en franca decadencia? Es el GAS NATURAL un activo en franca decadencia? Por Antonio A. García Rivero - bolsacanaria.info (desde 2013, antes escribia en la.es) Antes de afirmar o negar nada veamos el gráfico histórico de esta

Más detalles

Cómo solicitar un volante de Padrón Residencia ( individual) a través de la Web municipal?

Cómo solicitar un volante de Padrón Residencia ( individual) a través de la Web municipal? Cómo solicitar un volante de Padrón Residencia ( individual) a través de la Web municipal? Descripción: Volantes de empadronamiento de personas inscritas en el Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de

Más detalles

Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin).

Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin). Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin). Anfitriones: Gabriel Arévalo / Kirin Yang Gabriel: Hola, mi nombre es Gabriel. Kirin: Y yo soy Kirin. Gabriel: Nos complace mucho de que haya elegido estar

Más detalles

Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups

Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups -OK. Pues Marketing al Desnudo, otra entrevista más, con Álvaro Cuesta, de Sonar Ventures. Estamos en Aje, sitio perfecto

Más detalles

Circular. Fecha: 16 de abril de 2015. Fecha entrada en vigor: 30 de abril de 2015

Circular. Fecha: 16 de abril de 2015. Fecha entrada en vigor: 30 de abril de 2015 Número: Grupo de contratos: C-DF-11/2015 Derivados Financieros Circular Asunto Resumen Fecha: 16 de abril de 2015 Fecha entrada en vigor: 30 de abril de 2015 Sustituye a: C-DF-06/2015 Contratos admitidos

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007. Ponencia

Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007. Ponencia Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007 Ponencia El texto de esta ponencia son las conclusiones del estudio Inmigración y Mercado de Trabajo, Informe

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

Entrevistado: Prof. Damián Faccini Coordinador de la Carrera de Relaciones Públicas del Centro de Estudios Organizacionales

Entrevistado: Prof. Damián Faccini Coordinador de la Carrera de Relaciones Públicas del Centro de Estudios Organizacionales 21-08-08 Entrevistado: Prof. Damián Faccini Coordinador de la Carrera de Relaciones Públicas del Centro de Estudios Organizacionales GS: Hace unos meses recibimos una alumna de la Carrera de Relaciones

Más detalles

Guía para el principiante. Por JR. 24/10/2010

Guía para el principiante. Por JR. 24/10/2010 Guía para el principiante. Por JR. 24/10/2010 [Un día más tarde, lunes 25, os comunico que ya me han sugerido muchos cambios a este documento que implementaré en breve. Pretendo dejar los enlaces concretos

Más detalles

Aproximación de patrones estacionales en el mercado cambiario de Costa Rica: octubre 2006 - junio 2014. Allechar Serrano López

Aproximación de patrones estacionales en el mercado cambiario de Costa Rica: octubre 2006 - junio 2014. Allechar Serrano López Aproximación de patrones estacionales en el mercado cambiario de Costa Rica: octubre 2006 - junio 2014 Allechar Serrano López Documento de Trabajo DT-09-2014 Departamento de Investigación Económica División

Más detalles

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI?

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN http://ganardineroporsiempre.com Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? Si hubiese hecho eso Si hubiese tomado esa oportunidad

Más detalles

La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35. SUSTENTIA INNOVACIÓN SOCIAL www.sustentia.

La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35. SUSTENTIA INNOVACIÓN SOCIAL www.sustentia. Nº de empresas La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35 SUSTENTIA INNOVACIÓN SOCIAL www.sustentia.com Nº de empresas del IBEX35 que presentan información

Más detalles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas D) Trabajo

Más detalles

Curso de Introducción al Análisis Técnico y a los CFDs

Curso de Introducción al Análisis Técnico y a los CFDs Curso de Introducción al Análisis Técnico y a los CFDs Centro de Formación de Traders C/Felipe II 21, entr. 3ª, 08027 Barcelona Telf: 610.264.165 Email: informacion@centrodeformaciondetraders.com Con la

Más detalles