Calentadores Solares para agua

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Calentadores Solares para agua"

Transcripción

1 Calentadores Solares para agua

2 Nuestros Calentadores no requieren ningún tipo de bombeo o sistemas mecánicos o eléctricos. El agua dentro de los tubos al vacío se calienta con el sol, almacenándose en el tanque térmico mediante un proceso natural de convección, circulando constantemente entre los tubos colectores y el tanque durante las horas del día en que los tubos absorben la radiación solar.

3 Acerca de Natural Planet Componentes del Sistema Como Funciona? Beneficios y comparativa frente al calentador convencional (diferencias y funcionamiento) Tipos de Calentadores Solares y Usos Areas de Aplicación Garantía y durabilidad Instalación Conclusiones

4 Tecnología Alemana Fabricación en China Certificación ISO 9001:2000 Máxima calidad en materiales y construcción Excelente relación Costo-Beneficio El actual cambio climático nos impulsa a buscar alternativas accesibles para todos, a fin de reducir la dependencia del petróleo.

5 El equipo se compone de las siguientes partes: Termo-Tanque Estructura Tubos

6 LOS TUBOS AL VACIO Absorben la radiación Solar Están hechos de cristal de Borosilicato Vacío de los tubos: permiten conservar la temperatura durante la noche. Resistencia: Soporta granizo hasta de 2.5 centímetros Tipos de tubo y capacidad: ( 8 litros por tubo) (12 litros por tubo)

7 TANQUE Fabricado en acero inoxidable garantiza una larga vida Aislante térmico de 5 centímetros Espuma de Poliuretano de alta densidad garantiza la conservación de la temperatura durante la noche. Consta de dos tanques (interior y exterior). ESTRUCTURA O SOPORTE Acero Inoxidable garantiza una larga vida aún en zona costera. Ligera y manejable. Vienen desarmados para su fácil transporte y manejo.

8 1- El calor de los rayos solares es absorbido por los tubos de borosilicato al vacío. 2- Proceso de Convección El agua caliente, tiende a subir y la fría a bajar, gracias a un proceso natural de convección. Es por esto que los tubos funcionan como una bomba que circula el agua impulsando la caliente hacia el tanque durante todo el día, mientras haya sol.

9 Para calcular el equipo adecuado: 1- Sume el número de usuarios (en caso de lavar con agua caliente cada carga de lavadora se considera como un usuario) 2- Calcule 40 litros de consumo promedio por usuario 3- Multiplique el número de usuarios por 40 Ejemplo: 4 habitantes en una casa 2 cargas de lavadora promedio por día 6 usuarios en total 6 X 40 = 240 litros de consumo de agua caliente por día Sugiera como mínimo un equipo de 240 litros

10 PRINCIPALES BENEFICIOS La mayoría de las personas consume gas, ya sea en su casa, en el club, en un hotel o donde se encuentre. Es por esto que nuestros calentadores Visión Solar representan una excelente alternativa que brinda confort y economía al mismo tiempo. AHORRO COMPROBADO! mas del 80% del consumo de gas Retorno de inversión 12 a 24 meses en promedio No depender del gas y de la alza de precios Menor contaminación GRAN DURABILIDAD vida útil de mas de 25 años Contribuimos a un mejor mañana Excelente inversión a largo plazo Libre de mantenimiento

11 Calentador Solar 25 años de vida Una sola inversión inicial (libre de costo de operación) No contamina! Depende del sol (en el centro del país tenemos un promedio de 5 días al año sin sol) Agua caliente disponible día y noche Libre de Mantenimiento Calentador de Gas 5 años de vida promedio Costo mensual por consumo de gas para calentar agua Contaminación diaria Depende del abasto del gas Se apaga con vientos fuertes Los calentadores Visión Solar alcanzan una temperatura de hasta 80 grados centígrados. Temperatura promedio 65 grados centígrados. Si se agota el agua caliente del equipo, ésta se recupera en un promedio de 2 horas

12 Acero 100 % Inoxidable en tanque interior y exterior Vida útil, más de 25 años Acero inoxidable en tanque interior, y acero al carbón con pintura anti-corrosiva en tanque exterior Vida útil, más de 20 años Los dos son buenas opciones,! El diseño es igual, y calientan igual!

13 La primera pregunta que se le hace al cliente es: Su sistema es de gravedad o alta presión? 1- Calentador por Gravedad ( Casas con tinaco) 2- Calentador para red presurizada o / y para hidroneumático Un calentador de gravedad NO podrá instalarse si el cliente cuenta con red presurizada o si tiene un sistema hidroneumático.

14 REQUERIMIENTOS: - Contar con tinaco Altura mínima 80cm Altura máxima 1.50mts - Instalar Jarro de Aire Todos nuestros sistemas requieren un tubo de ventilación, para liberar vapor y presión generada por el aumento de la temperatura del agua - Ubicación hacia el sur - Ubicación Libre de sombras

15 REQUERIMIENTOS: - No se requiere Tinaco - Presión constante promedio

16 Residencial Casas, residencias, departamentos, ranchos, cabañas, constructoras e inmobiliarias, etc. Industria y comercio Lavanderías, hoteles, restaurantes, hospitales, clubes, regaderas públicas, etc. Clubes deportivos, Hoteles, Residenciales, constructoras e inmobiliarias, etc.! EQUIPOS SOLARES PARA TODOS LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS! El abanico de clientes potenciales es Infinito!

17 5 años de garantía Vida útil del sistema de mas de 20 años Contamos con todo tipo de refacciones en caso de requerirlas el cliente La unica posible causa de problemas en un calentador solar es la mala instalación.

18 SERVICIO DE INSTALACIÓN PROFESIONAL PARA CALENTADORES RESIDENCIALES: Rapidez Confiabilidad Excelente servicio y atención No arriesgue su inversión: Instale su equipo Natural planet con personal calificado directo de la planta y conserve su garantía.

19 Es de vital importancia reconocer las necesidades del cliente a fin de ofrecerle el producto adecuado a sus necesidades. SIEMPRE! Pregunte al cliente 1- tienen hidroneumático o es de gravedad? 2- Número de Usuarios en el hogar. 3- Si es de gravedad, revisar altura del tinaco. Recomiende siempre al cliente dejar su calentador actual como auxiliar en caso de ser necesario (por aumento en el consumo de agua o condiciones climáticas adversas)

20 FOTOGALERIA COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

21 Como funciona el calentador Natural planet/visión Solar? Funciona de manera natural mediante un proceso físico de convección, en donde el agua caliente tiende a subir y la fría a bajar, no tiene piezas eléctricas, ni electrónicas, es decir, no hay forma que se descomponga. Cuantos tipos de calentadores Natural Planet/Visión Solar hay? Son de 2 tipos, para casas con tinaco (gravedad) y para red presurizadas Son de la misma calidad? Hay de 2 calidades, acero 100% inoxidable, y acero al carbón con pintura anticorrosiva, funcionan igual, solo que el primero dura más de 25 años, y el segundo más de 20 años, el segundo es un 20 % más barato. ( aprox ) Cuánto cuestan? Hay equipos pequeños, medianos y grandes, depende de las necesidades que requiera cada casa, el costo promedio de un equipo de 2 a 3 usuarios es de 5,495, el de un equipo de 4 a 5 usuarios es de 7, 495 pesos, aprox. Cuantos años tiene de garantía el equipo? 5 años contra defectos de fabricación Que temperatura promedio manejan nuestros calentadores solares? Temperatura promedio de 65 grados, pueden llegar hasta 80 grados Cuanto es el ahorro en el consumo de gas al instalar un calentador Natural Planet? Estudios en laboratorios han comprobado que se ahorra hasta el 80 % de en gas LP Qué pasa con el sarro del agua? El problema de sarro es causado por los minerales del agua en cada región del país, ajeno al calentador, aún así, no afecta su funcionamiento. Y si calientan? Es tecnología probada y comprobada, aún en países donde la ubicación del sol es menos favorable Hay agua caliente en la noche? Gracias al termotanque, y al diseño de los tubos de cristal el agua se mantiene caliente día y noche.

22 Qué pasa en días nublados? El equipo necesita de 2 a 3 horas de sol para estar de nuevo al 100% Qué pasa cuando llueve o hace frío? Nada, gracias a su diseño, el calentador solar esta aislado completamente del exterior, manteniendo su temperatura Si me cambio de casa, me lo puedo llevar? Si se puede, más no es recomendable por la maniobra que ello implica Se lo pueden robar fácilmente? No, para desinstalar el equipo, se llevaría un promedio de 6 horas, y mucha precaución Si se rompe un tubo, hay refacciones? Si, tenemos refacciones de todo, cada tubo tiene un costo aproximado de 235 pesos Necesito un boiler de gas? Es opcional, debido a que no podemos predecir el tiempo futuro Son iguales a los de Panel? No, se ha comprobado que son más eficientes y más baratos los equipos de tubos de cristal, que los de panel Necesito una instalación especial en mi casa? No, al instalar el quipo no se afecta la red de la casa, es decir, no se rompen paredes, ni tubos, ni tubería especial, es relativamente sencillo Cuanto cuestan los materiales de instalación? Cada casa es diferente, hay casas que se llevan más y otras menos, el costo promedio en materiales es de 700 pesos Cuanto cuesta la instalación? 980 pesos, se pueden manejar promociones especiales por temporada

23 Contamos con el Dictamen de Idoneidad Técnica DIT/107/09 emitido por el Organismo Nacional de la Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S. C. con base en las especificaciones para determinar el ahorro de gas LP, en el sistema de calentadores solares de agua que utilizan la radiación solar y el gas LP. Es decir, nuestros sistemas cumplen con los requerimientos del programa Hipoteca Verde por parte del gobierno federal. Certificación que nos permite promover nuestros equipos con total confianza, en ventas de menudeo y de mayoreo. Artículo 32 fracción XXVI Ley del ISR Impulso al uso de energía proveniente de fuentes renovables Los contribuyentes del ISR que inviertan en maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables, podrán deducir 100% de la inversión en un solo ejercicio y con ello favorecer la protección del medio ambiente al disminuir el uso de combustibles fósiles.

24 TABLA DE AHORROS Y AMORTIZACIONES INSTALANDO UN EQUIPO DE 180 LITROS QUE DA SERVICIO DE 4 A 5 USUARIOS** promedio mínimo máximo CONSUMO MENSUAL DE GAS AHORRO MENSUAL 80% AHORRO ANUAL $ $ $ 5,760.0 $ $ $ 3,840.0 $ 1, $ 1, $ 12,480.0 según los hábitos de consumo el retorno de la inversión sería de utilidad generada durante la vida del equipo (25 años mínimo) incremento en costo de gas 1% x mes 16 meses 23 meses 8 meses $ 144, $ 96, $ 312, $ 901,846 $ 601,231 $ 1,954,000 EXCELENTE INVERSIÓN PARA LA FAMILIA MEXICANA!

25 Oficina: 01 (477) Del Valle 201, ezq. Cantera, Parque Manzanares León Gto. 92*886898*1 01 (477) *886898*2 01 (477)

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA MANUAL DE INDUCCIÓN MANUAL DE INDUCCIÓN La Energía Verde es el futuro de nuestro planeta. Para detener los cambios climáticos que están sucediendo, sin duda, la mejor solución es el aprovechamiento de

Más detalles

Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas?

Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas? Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas?* Compra tu calentador solar ahora, cuida al medio ambiente y genera

Más detalles

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Calentadores Solares CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Acero Inoxidable Acero al Carbón PRESURIZADOS Acero Inoxidable ALBERCA HEAT PIPES Dentro de las fuentes renovables de

Más detalles

Como funciona un calentador solar de agua?

Como funciona un calentador solar de agua? CALENTADOR SOLAR DE AGUA CSA Como funciona un calentador solar de agua? La radiación solar es transformada en calor útil por los tubos evacuados y transmitida al agua, que de esta manera se calienta. El

Más detalles

A P L I C A C I O N E S

A P L I C A C I O N E S www.autoconstruye.com www.termoplus.mx CALENTADOR SOLAR ECOSOLARIS Un calentador solar aprovecha la luz del sol para calentar agua. México cuenta con un buen nivel de radiación `promedio diario equivalente

Más detalles

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región.

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región. Quienes somos? Preocupados por la escasez de los recursos naturales y la necesidad de utilizar fuentes de energía renovable en México y en especial la zona del Bajío, surge ECOVO Solar S.A. de C.V. en

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

Casas Edificios Hoteles Restaurantes Panaderias Oficinas Negocios. Conectese al Sol

Casas Edificios Hoteles Restaurantes Panaderias Oficinas Negocios. Conectese al Sol Casas Edificios Hoteles Restaurantes Panaderias Oficinas Negocios Conectese al Sol Calentadores Soes So 60% de ahorro en luz Característica Ahorre al menos el 60% de su consumo de gas utilizando un calentador

Más detalles

Descripción general. Especificaciones Generales. Ventajas del calentador solar IUSA. Ahorro. Tabla de especificaciones generales

Descripción general. Especificaciones Generales. Ventajas del calentador solar IUSA. Ahorro. Tabla de especificaciones generales Descripción general El calentador solar IUSA, es un sistema de calentamiento solar para agua a base de recirculación natural. Funciona como un calentador de agua alterno a su calentador de gas tradicional

Más detalles

Calentadores Solares para Uso Doméstico. Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades!

Calentadores Solares para Uso Doméstico. Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades! Calentadores Solares para Uso Doméstico Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades! Estás buscando la mejor opción en calentadores solares? No arriesgues tu inversión! Los calentadores

Más detalles

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU QUÉ Y CÓMO SON? Los colectores solares de polietileno de elevado peso molecular OKU con protección ultra violeta fundidos de una sola pieza de color homogéneo negro, son

Más detalles

La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas

La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas Las instalaciones de La Cantera del Club de fútbol soccer de los Pumas de la UNAM,

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR

MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR www.solarqro.com Página 1 Felicidades! A partir de este momento te damos la bienvenida al equipo BICENTENARIO. Somos una empresa que desde el año 2006

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares GUARDIÁN 8 TUBOS GUARDIÁN 10 TUBOS GUARDIÁN 12 TUBOS GUARDIÁN 15 TUBOS GUARDIÁN 20 TUBOS GUARDIÁN 24 TUBOS GUARDIÁN 30 TUBOS KALOTRON 12 TUBOS KALOTRON 15 TUBOS KALOTRON SOLAR PLANO

Más detalles

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por:

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por: PANELES SOLARES OKU Usted ya conoce el problema: una alberca al aire libre sin calefacción solo es agradable pocas semanas en verano; y una piscina cubierta debe ser calentada todo el año, incluso en los

Más detalles

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SUNSHINE SOLAR ES UNA EMPRESA DEDICADA 100% A LA FABRICACION DE CALENTADORES SOLARES EN MÉXICO, CON PLANTA EN JALISCO APOYANDO EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE

Más detalles

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Modelos: Tanque interior Acero Inoxidable + Tanque Exterior Chapa pintada fuego SD-G1-16 (100L) SD-G1-20 (130L) SD-G2-20

Más detalles

"Plaza de la Constitución no. 7 4to Piso, Oficina 408, Centro histórico, Delegación Cuauhtémoc, c.p. 06000, México, D.F.

Plaza de la Constitución no. 7 4to Piso, Oficina 408, Centro histórico, Delegación Cuauhtémoc, c.p. 06000, México, D.F. 53 ",-c~ Recinto Legislativo a 27 de Noviembre de 2014. DIPUTADO JAIME ALBERTO OCHOA AMORÓS C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA. P RE S E N T E. El

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa. Termotanque Termosifonico

Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa. Termotanque Termosifonico Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa Termotanque Termosifonico El Termotanque solar termosifónico utiliza la radiación solar para calentar agua ahorrando hasta un 70 % gas

Más detalles

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS En NOVOSOL nos preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencidos de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introducimos al mercado nuestros

Más detalles

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR.

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR. Grupo Solaris preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencido de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introduce al mercado nuestros

Más detalles

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS 1 CALENTAMIENTO SOLAR DE AGUA Los calentadores solares son, al mismo tiempo, captadores y almacenadores de la energía gratuita del sol.

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES El calentador solar por termosifón es la manera más práctica y económica de obtener agua caliente para el hogar. La sencillez de su diseño, su durabilidad

Más detalles

AGUA CALIENTE SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

AGUA CALIENTE SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA AGUA CALIENTE SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Qué Ofrecemos? Mediante la combinación de Sistemas Solares Térmicos (SST) mejor conocidos como paneles solares y equipos a gas SOLGAS ofrece una gama de

Más detalles

Calentadores Solares Cotizaciones: 33 1623 6721

Calentadores Solares Cotizaciones: 33 1623 6721 Energía Solar Calentadores Solares Cotizaciones: 33 1623 6721 Especificaciones Técnicas Calentador Solar SUN-8-1500/47, Gravedad (75 Litros) El calentador solar SOLARHOUSE SUN-8-1500/47 consta principalmente

Más detalles

www.tecnovarenovables.com Venta e importación de sistemas solar térmico y fotovoltaico.- Asesoramiento técnico e instalación de sistemas solares.

www.tecnovarenovables.com Venta e importación de sistemas solar térmico y fotovoltaico.- Asesoramiento técnico e instalación de sistemas solares. www.tecnovarenovables.com Venta e importación de sistemas solar térmico y fotovoltaico.- Asesoramiento técnico e instalación de sistemas solares.- PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS PANELES SOLARES Los

Más detalles

Una historia llena de cosas nuevas todos los días

Una historia llena de cosas nuevas todos los días Catálogo 2013 Una historia llena de cosas nuevas todos los días Nuestra historia empezó una mañana de 1948 con un sueño: que todas las casas mexicanas siempre tuvieran disponible un baño calientito para

Más detalles

Energía Solar contribuimos al. horro de energía COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NSSWH-01 COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NBSWH-1

Energía Solar contribuimos al. horro de energía COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NSSWH-01 COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NBSWH-1 convierte la luz del sol en electricidad Energía Solar contribuimos al horro de energía TUBOS SOLARES DE VACÍO COLECTORES DE CALOR POR TUBO DE VACIO PANEL SOLAR TÉRMINO PANEL SOLAR TÉRMINO NSC-01 PANEL

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON ENERGÍA SOLAR

CALENTAMIENTO DE AGUA CON ENERGÍA SOLAR CALENTAMIENTO DE AGUA CON ENERGÍA SOLAR ANTECEDENTES En instalaciones donde se requiere calentar grandes volúmenes de agua para procesos industriales o aplicaciones comerciales, es decir, hoteles, hospitales,

Más detalles

Información para el comprador de calentadores solares en Puerto Rico.

Información para el comprador de calentadores solares en Puerto Rico. Guía para comprar calentadores solares en Puerto Rico. Información para el comprador de calentadores solares en Puerto Rico. El calentador solar Universal, por termosifón, es la manera más práctica y económica

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

GRACIAS POR ADQUIRIR UN BOILER SOLAR SIGMA. INSTRUCTIVOS DE INSTALACION, CUIDADO Y ARMADO DEL LOS CALENTADORES DE AGUA DE ENERGIA SOLAR.

GRACIAS POR ADQUIRIR UN BOILER SOLAR SIGMA. INSTRUCTIVOS DE INSTALACION, CUIDADO Y ARMADO DEL LOS CALENTADORES DE AGUA DE ENERGIA SOLAR. GRACIAS POR ADQUIRIR UN BOILER SOLAR SIGMA. INSTRUCTIVOS DE INSTALACION, CUIDADO Y ARMADO DEL LOS CALENTADORES DE AGUA DE ENERGIA SOLAR. (PRODUCTO HECHO EN CHINA) Calentador solar marca SIGMA para uso

Más detalles

Calentadores solares para uso en vivienda de interés social.

Calentadores solares para uso en vivienda de interés social. para uso en vivienda de interés social. Disponibilidad de calentadores solares Hipotecas Verdes 2008-2009 Empresa 2008 2009 Estados Bufete de Tecnología Solar S.A. 1.000 20.000 Nacional Calenzeus y Tecnosol

Más detalles

No. Revisión: 02. atencionaclientes@sergelo.mx, klaus_conrado@hotmail.com. Modelo del Termo tanque:

No. Revisión: 02. atencionaclientes@sergelo.mx, klaus_conrado@hotmail.com. Modelo del Termo tanque: 1 DE 9 Instituto de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética A.C. Calle Zetta No. 103-A, Fracc. Industrial Delta, León Gto. México. CP 37545. Tel (477) 167 5270 No. de

Más detalles

4) Calefactores solares para calentamiento de agua sanitaria

4) Calefactores solares para calentamiento de agua sanitaria 4) Calefactores solares para calentamiento de agua sanitaria Meta: energía solar térmica distribuida alcanza a poco más de un millón de viviendas con 300 m3 de ahorro anual individual. Las regiones aptas

Más detalles

Instructivo Calentadores Solares CSol.mx

Instructivo Calentadores Solares CSol.mx Instructivo Calentadores Solares CSol.mx 1. Información general 2. Colocación y armado del CSol a) Panel y ubicación b) Purgado del panel c) Termotanque y conexiones d) Altura del tinaco e) Jarro de aire

Más detalles

ENERGÍA SOLAR: Preguntas y Respuesta Frecuentes

ENERGÍA SOLAR: Preguntas y Respuesta Frecuentes ENERGÍA SOLAR: Preguntas y Respuesta Frecuentes Para qué se utiliza la energía solar? Podemos hablar de dos tipos de aprovechamiento de la energía solar: el que se utiliza para producir energía térmica

Más detalles

Catálogo técnico e informativo de tanques presurizados y no presurizados para sistemas

Catálogo técnico e informativo de tanques presurizados y no presurizados para sistemas Termotanque Tanques Solar Catálogo técnico e informativo de tanques presurizados y no presurizados para sistemas Modelos: Presurizados de 1000/2000/3000/4000 L Presurizados con simple serpentina Presurizados

Más detalles

Contenido... 2. Qué es un calentador solar?... 3. Cómo funciona calentador solar captasol?... 3. Capacidades de los equipos captasol...

Contenido... 2. Qué es un calentador solar?... 3. Cómo funciona calentador solar captasol?... 3. Capacidades de los equipos captasol... CONTENIDO Contenido... 2 Qué es un calentador solar?... 3 Cómo funciona calentador solar captasol?... 3 Capacidades de los equipos captasol... 4 Recomendaciones sobre la instalación... 4 Diagrama de funcionamiento

Más detalles

SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOSPITAL MANUELA BELTRAN SOCORRO (SANTANDER)

SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOSPITAL MANUELA BELTRAN SOCORRO (SANTANDER) SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOSPITAL MANUELA BELTRAN SOCORRO (SANTANDER) JUNIO DE 2011 El HOSPITAL MANUELA BELTRAN, en su interés por contribuir con el mejoramiento del medio ambiente, disminuir los riesgos

Más detalles

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe Modelos SP-H-10 (100 Litros) SP-H-20 (200 Litros) SP-H-30 (300 Litros) Para qué sirve un termotanque solar tipo heat pipe con acumulador?

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

Agua Caliente Solar Energizante

Agua Caliente Solar Energizante MEDICTRON, S. A. DE C. V. Energized water El cambio climático es una realidad y ya no tenemos que esperar a ver sus efectos adversos en nuestro mundo, el calentamiento global por un lado provoca el deshielo

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS

CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS Capítulo 12: Tecnologías Alternativas 171 CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS Toma una gran inversión de tiempo, dinero, y energía para extraer, refinar y entregar las variadas fuentes de energía de

Más detalles

CONSUMO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CONSUMO DE AGUA CALIENTE SANITARIA El futuro de la energía Actualmente, la necesidad de producción y ahorro de energía sin contaminar el medio ambiente, es algo conocido de todo el mundo. Las fuentes de energia convencionales del planeta,

Más detalles

Piscinas climatizadas con energía solar

Piscinas climatizadas con energía solar Soluciones de Energía Renovable Piscinas climatizadas con energía solar 1. Información general Desean sus clientes utilizar la piscina durante una temporada de baño más larga de la que ahora puede ofrecerles?

Más detalles

Manual de instalación y uso

Manual de instalación y uso Manual de instalación y uso Ese manual contiene valiosas informaciones acerca de la operación del colector solar CG135 de tubos al vacío. Revise debidamente el contenido de los paquetes recibidos. Cada

Más detalles

USO DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS)

USO DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) USO DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) Una de las aplicaciones más utilizadas por la Energía Solar Térmica es la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), la cual consiste

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CON TERMOTANQUE (BAJA PRESIÓN) SCS

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CON TERMOTANQUE (BAJA PRESIÓN) SCS CARACTERÍSTICAS SCS-01 CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CON TERMOTANQUE (BAJA PRESIÓN) SCS Los calentadores de tubos al vacío funcionan gracias a la energía solar absorbida por los tubos al vacío de alta

Más detalles

Catalogo de productos solares.

Catalogo de productos solares. Catalogo de productos solares. Quiénes somos? Somos una empresa con un equipo altamente calificado, especializado y personalizado en el área eléctrica en media y baja tensión, control y automatización,

Más detalles

Cómo mejorar los resultados de la certificación energética.

Cómo mejorar los resultados de la certificación energética. Cómo mejorar los resultados de la certificación energética. Las instalaciones energéticas Ramón Silva Innovación y Desarrollo de Servicios Energéticos La nueva regulación de la eficiencia energética en

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS Ángel Garrote Ruiz Director Área Recursos Energéticos 1 Estructura del consumo energético final por Sectores

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la energía solar térmica? Qué diferencia existe entre el sistema forzado y el termosifónico? Qué componentes necesita una instalación?

Más detalles

ANEXO 2 Calentadores solares para agua

ANEXO 2 Calentadores solares para agua ANEXO 2 Calentadores solares para agua La energía termal del sol puede ser utilizada para calentar agua a temperaturas inferiores a los 100º C o para la calefacción de ambientes. El agua caliente para

Más detalles

Eco-tecnología para el ahorro residencial y comercial

Eco-tecnología para el ahorro residencial y comercial Eco-tecnología para el ahorro residencial y comercial nosotros calentador solar 150 lts. Ficha técnica equipo solar de 150 lts. Calentador de paso Ficha técnica calentador de paso Lámparas de led 1 2 3

Más detalles

MANUAL SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOTEL FUNDADORES VILLA DE LEYVA

MANUAL SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOTEL FUNDADORES VILLA DE LEYVA MANUAL SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOTEL FUNDADORES VILLA DE LEYVA ENERO DE 2011 CALENTADOR SOLAR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO Nuestro calentador solar utiliza sistemas de alta tecnología para aprovechar

Más detalles

AGUA CALIENTE SANITARIA

AGUA CALIENTE SANITARIA AGUA CALIENTE SANITARIA USO DOMÉSTICO E INDUSTRIAL Ahora las 24 horas y los 365 días del año ACS hasta 55ºC Equipo Solar Compacto COMPACTO Equipo compacto termodinámico para producción de A.C.S. El Compacto

Más detalles

AHORRO ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS

AHORRO ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS La principal diferencia con los paneles convencionales es que la ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA, ha sido diseñada para funcionar con cualquier condición climatológica;

Más detalles

La Norma EM.080 Instalaciones con energía solar. Ing. Carlos Orbegozo Reto Dirección General de Electricidad

La Norma EM.080 Instalaciones con energía solar. Ing. Carlos Orbegozo Reto Dirección General de Electricidad La Norma EM.080 Instalaciones con energía solar Ing. Carlos Orbegozo Reto Dirección General de Electricidad Seminario de Promoción de la Construcción de Edificaciones Sostenibles y Saludables Piura, 11

Más detalles

Obtenga de 28 a 32 C en su piscina Solo con energía solar. Extienda la temporada de verano Disfrute de su piscina de octubre a abril

Obtenga de 28 a 32 C en su piscina Solo con energía solar. Extienda la temporada de verano Disfrute de su piscina de octubre a abril Extienda la temporada de verano Disfrute de su piscina de octubre a abril Utiliza energías renovables No consume gas No requiere mantenimiento Resiste al granizo Obtenga de 28 a 32 C en su piscina Solo

Más detalles

necesidades de energía si aprendemos cómo aprovecharla.

necesidades de energía si aprendemos cómo aprovecharla. El panel solar: sus usos y beneficios Ficha 3 La Tierra recibe 174 petavatios (que equivalen a 1 000 teravatios o a 1 000 billones de vatios) de radiación solar que se filtra desde la capa más alta de

Más detalles

Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde. Sisevive-Ecocasa

Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde. Sisevive-Ecocasa Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde Sisevive-Ecocasa El pasado 30 de Octubre de 2014, en el marco del 6to Foro Internacional de Vivienda Sustentable (FIVS) del Infonavit se presentó la Estrategia

Más detalles

ENERGIAS RENOVABLES. Biomasa Fotovoltaica Geotérmica. Departamento Comercial de Vermeer Spain

ENERGIAS RENOVABLES. Biomasa Fotovoltaica Geotérmica. Departamento Comercial de Vermeer Spain ENERGIAS RENOVABLES Biomasa Fotovoltaica Geotérmica Departamento Comercial de Vermeer Spain BIOMASA Qué es la BIOMASA? Tipos de BIOMASA? Dónde UTILIZAR? La biomasa comprende todo aquel combustible renovable

Más detalles

COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA

COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA ENERGÍA SOLAR En el universo hay un montón de estrellas, de las cuales no vemos todas, la más cercana es el Sol. A su vez, también es la más importante, ya que nos

Más detalles

Calentamiento Solar para Albercas. No esperes el verano, Usa tu alberca todos los días del año

Calentamiento Solar para Albercas. No esperes el verano, Usa tu alberca todos los días del año Calentamiento Solar para Albercas No esperes el verano, Usa tu alberca todos los días del año Buscas la mejor opción en calentamiento de agua para tu alberca? La tecnología que usamos para estos sistemas

Más detalles

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Arq. Jenny Tardan Waltz Directora General AEAEE Los productos, componentes,

Más detalles

LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO

LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO La historia del hombre siempre ha estado condicionada por la energía, pero Qué es la energía? Dónde esta? Empezando por los seres Vivos quienes son capaces de convertir los alimentos

Más detalles

PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS

PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS DESDE 1967 EQUIPOS DE GENERACIÓN DE VAPOR - AHORRO EN ESPACIO - EFICIENCIA EN AHORRO DE COMBUSTIBLE - CIRCULACIÓN INTERNA BALANCEADA. - RÁPIDO ACCESO. -

Más detalles

ECO LOGÍA AGUA, LUZ Y GAS CATÁLOGO 2015 PRODUCTOS ECO-ENERGÉTICOS NOMÍA EN AHORRO DE. www.ariesenergia.com

ECO LOGÍA AGUA, LUZ Y GAS CATÁLOGO 2015 PRODUCTOS ECO-ENERGÉTICOS NOMÍA EN AHORRO DE. www.ariesenergia.com ECO LOGÍA NOMÍA LA EN AHORRO DE AGUA, LUZ Y GAS CATÁLOGO 2015 PRODUCTOS ECO-ENERGÉTICOS ÍNDICE LUZ GAS Iluminación solar, Focos ahorradores y LED, Recubrimiento reflectivo, Aires acondicionados, Calentadores

Más detalles

Si consideramos la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) podemos observar que ambos representan el 66% del consumo total.

Si consideramos la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) podemos observar que ambos representan el 66% del consumo total. Guía de Calderas El consumo de energía en nuestra vivienda depende de varios factores como son, la zona climática donde se encuentra la vivienda, su orientación, el nivel de aislamiento, el grado de equipamiento

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES SOLARES DE AGUA MARCA ECO-TEC MODELOS FM-G-8010J, FM-G-12012J y FM-G-12515J

MANUAL DE INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES SOLARES DE AGUA MARCA ECO-TEC MODELOS FM-G-8010J, FM-G-12012J y FM-G-12515J MANUAL DE INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES SOLARES DE AGUA MARCA ECO-TEC MODELOS FM-G-8010J, FM-G-12012J y FM-G-12515J Fig. 1 Calentador Solar FM-G-8010J 1.- INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN

Más detalles

Plan Integral de Eficiencia Energética

Plan Integral de Eficiencia Energética Plan Integral de Eficiencia Energética Justificación de la Eficiencia Energética En todos los escenarios, las mejoras de la eficiencia energética en los edificios, equipos y sistemas, el transporte, la

Más detalles

Termas Solares. usos y aplicaciones en el Perú. Pedro Sánchez Cortez

Termas Solares. usos y aplicaciones en el Perú. Pedro Sánchez Cortez Termas Solares usos y aplicaciones en el Perú Pedro Sánchez Cortez La experiencia de calentamiento solar de agua en el país viene desde inicios de siglo en la ciudad de Arequipa, en donde se instalaron

Más detalles

Manual de Armado Calentador Solar de Agua

Manual de Armado Calentador Solar de Agua Manual de Armado Calentador Solar de Agua Precio Servicio Calidad Garantía Av. 31 poniente No. 2506 Colonia Benito Juárez Puebla, Puebla, México (222) 228 0452 ventas@teecsol.com www.teecsol.com Que es

Más detalles

ESTRUCTURA DEL CALENTADOR ENSAMBLE DE LA BASE

ESTRUCTURA DEL CALENTADOR ENSAMBLE DE LA BASE ESTRUCTURA DEL CALENTADOR 1. tanque de agua 7. empaque 2. aislamiento 8. soporte 3. tanque interno de agua 9. pie 4. orificio de ventilación 10. soporte tubo 5. tapas de tanque 11. tubo colector 6. entrada

Más detalles

UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EDIFICIOS. Curso 2006-2007

UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EDIFICIOS. Curso 2006-2007 UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EDIFICIOS Curso 2006-2007 Pablo Díaz Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones Área de Ingeniería Eléctrica Escuela Politécnica - Universidad de Alcalá Despacho S

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CALENTADOR SOLAR

MANUAL DE INSTALACION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CALENTADOR SOLAR TECNOLOGIA SOLAR AL ALCANCE DE TU HOGAR MANUAL DE INSTALACION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CALENTADOR SOLAR Calentador de agua SOLARY Tipo: funcionamiento por gravedad Especificaciones del producto:

Más detalles

Elija eficiencia y ahorro

Elija eficiencia y ahorro Temperatura Elija eficiencia y ahorro Casi la mitad de la energía que gastan las familias españolas es para calentar sus viviendas. Naturalmente, esto varía mucho de unas zonas geográficas a otras. De

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA Qué es LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE? Construcción sostenible significa desarrollo y gestión en la edificación y su entorno

Más detalles

Guía de buenas prácticas en materia de utilización adecuada de la temperatura en edificios de uso público

Guía de buenas prácticas en materia de utilización adecuada de la temperatura en edificios de uso público Guía de buenas prácticas en materia de utilización adecuada de la temperatura en edificios de uso público Introducción El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, y su modificación a través del

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58

GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58 GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58 Los calentadores solares para agua Sunnergy son fáciles de instalar, y con equipos adecuados apropiadamente para cada necesidad en particular,

Más detalles

INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales. Madrid 2 de julio de 2008

INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales. Madrid 2 de julio de 2008 INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales Madrid 2 de julio de 2008 Saunier Duval en España Empresa líder de climatización en España. Con un 28% de cuota de mercado en calefacción

Más detalles

Es la hora del relevo energético? ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA

Es la hora del relevo energético? ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA Es la hora del relevo energético? ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA E N E R G Í A S O L A R S I N S O L? Un Antes y un Después en ENERGÍA SOLAR Más eficiente, limpia y rentable. Proporciona el 100% del consumo

Más detalles

Producto Energético IDAE

Producto Energético IDAE ENERGÍAS RENOVABLES Energía Solar Térmica Producto Energético IDAE Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos

Más detalles

NUEVO TUBO DE VACÍO en tres fases:

NUEVO TUBO DE VACÍO en tres fases: La empresa "Technoservice" y la marca "Greentech" se han constituido gracias a la colaboración internacional entre compañías con más de treinta años de experiencia en el campo de las energías alternativas

Más detalles

Luces para aprender. Ficha 3

Luces para aprender. Ficha 3 Ficha 3 El Sol se formó hace 4 650 millones de años y es la principal estrella del Sistema solar, su gran masa genera fuerza de gravedad suficiente para mantener a todos los planetas girando a su alrededor.

Más detalles

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Llevamos la energía solar térmica ha El sistema de tuberías preaisladas LOGSTOR SolarPipe permite obtener el máximo rendimiento

Más detalles

Energía Solar: Estado actual en México.

Energía Solar: Estado actual en México. Comisión Nacional para el Ahorro de Energía Energía Solar: Estado actual en México. Programas de la Conae Ing. Rosa María Jiménez Olmos Taller práctico sobre energía renovable Monterrey, Nuevo León, 18

Más detalles

CALENTADORES COMERCIALES

CALENTADORES COMERCIALES La necesidad de un sistema de calentamiento seguro, practico y versátil, que proporcione grandes demandas de agua caliente en corto tiempo. Un mercado potencialmente muy atractivo. Calorex cuenta con la

Más detalles

CONVERSIÓN FOTOVOLTAICA

CONVERSIÓN FOTOVOLTAICA Energía solar Qué se puede obtener con la energía solar? Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad. El calor se logra mediante los captadores o

Más detalles

Tecnologías limpias y no convencionales para el cuidado del medio ambiente. Colegio de Ingenieros Ambientales de México AC

Tecnologías limpias y no convencionales para el cuidado del medio ambiente. Colegio de Ingenieros Ambientales de México AC Tecnologías limpias y no convencionales para el cuidado del medio ambiente AC Sur 89 N 249 Col. Unidad Modelo, Del. Iztapalapa, CP. 09089, DF Teléfono: 5276 9249 Fax: 5582 4778 Presentación El es una Asociación

Más detalles

Eficiencia Energética y Energía Solar en Edificios

Eficiencia Energética y Energía Solar en Edificios Eficiencia Energética y Energía Solar en Edificios Dr. Arq. John Martin Proyecto Prometeo 2013 Convenios UCE-SENESCyT y PDNG-SENECyT INER, Jornadas de Energía Solar, Santa Cruz, Islas Galapagos, 5-6 de

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas

Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas Eficiencia Energética, situación actual. En el entorno actual en el que no paramos de escuchar el término de eficiencia

Más detalles