"ESSALUD RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL Nº 486-GG-ESSALUD Lima, 17 de octubre del 2001 CONSIDERANDO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""ESSALUD RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL Nº 486-GG-ESSALUD-2001. Lima, 17 de octubre del 2001 CONSIDERANDO:"

Transcripción

1 "ESSALUD Establecen normas complementarias para que asegurados accedan a prestaciones de salud en admisión de consulta externa, emergencia y hospitalización en centros asistenciales de ESSALUD RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL Nº 486-GG-ESSALUD-2001 Lima, 17 de octubre del 2001 CONSIDERANDO: Que, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 335-PE-ESSALUD-2001, se establecieron disposiciones para la atención de asegurados y derechohabientes que soliciten prestaciones de salud; Que, es necesario establecer pautas complementarias que permitan a los asegurados que presentan problemas en su acreditación, acceder a las prestaciones de salud en admisión de consulta externa, emergencia y hospitalización en los Centros Asistenciales de ESSALUD; Que, asimismo es necesario aprobar los modelos de la Constancia de Trabajo, la Constancia de Acreditación y el Pagaré a que se refiere la Resolución Nº 335-PE-ESSALUD- 2001; Que, el inciso b) del Artículo 9º de la Ley Nº 27056, Ley de Creación del Seguro Social de Salud - ESSALUD, establece que la Gerencia General es competente para dirigir el funcionamiento de la Institución, emitir las directivas y los procedimientos internos necesarios, en concordancia con las políticas, lineamientos y demás disposiciones del Consejo Directivo y del Presidente Ejecutivo; Estando a lo propuesto y de conformidad con las facultades conferidas; SE RESUELVE: Artículo 1º.- Acreditación en admisión de consulta externa Los afiliados que no figuran acreditados en el sistema, además de su documento de identificación, deben presentar lo siguiente: Asegurado Trabajador dependiente (Seguro regular y agrario) Pensionista ONP, AFP Documento Boleta de pago (original o copia), del último o penúltimo mes previo a la prestación o, en el caso del magisterio del sector público, Constancia de Trabajo, que permita verificar que haya laborado al menos 3 meses consecutivos previos a la prestación. Boleta de pago (original o copia) del último o penúltimo mes previo al que se solicita la prestación

2 o Constancia de Pensionista, en el caso de asegurados de la AFP. Derecho especial de cobertura por desempleo Regímenes Especiales (facultativo independiente, continuador facultativo, ama de casa, chofer profesional) y Trabajadores del Hogar Agrario independiente Carta de Latencia vigente, emitida por las Agencias de Atención al Público en Lima o las Sucursales y Subgerencias de Recaudación en provincias. Formularios de pago (original o copia): 1075 ó 1076, de los 3 meses consecutivos o 4 alternos en 6 meses previos al mes anterior al que se solicita la prestación. Vouchers de pago (original o copia), de los 3 meses consecutivos o 4 alternos en los 12 meses previos a la prestación. Los derechohabientes presentan los documentos correspondientes al afiliado titular, que se mencionan en el cuadro precedente. En caso el paciente no cuente con alguno de los documentos antes señalados, puede solicitar la Constancia de Acreditación al representante de Recaudación en el Centro Asistencial que se está atendiendo en Lima o en la Sucursal o Subgerencia de Recaudación en provincias, según corresponda. Artículo 2º.- Acreditación en los Servicios de Emergencia Los afiliados no acreditados en el sistema, además de su documento de identificación, deben presentar los documentos indicados en el Artículo 1º. Sólo corresponde la suscripción de un Pagaré en caso el paciente requiera ser derivado a Sala de Observación u Hospitalización y no cuente con dichos documentos. Ninguna persona en situación de emergencia, por carencia de documentos, quedará sin recibir los servicios médicos necesarios para estabilizar su estado de salud. Artículo 3º.- Acreditación para ingreso a Hospitalización y Atenciones de Alto Costo Los afiliados que no figuran acreditados en el sistema y requieran hospitalización o atenciones de alto costo (como tratamiento por Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal, SIDA, tratamientos en Oncología, Trasplantes y otros), deben presentar una Constancia de Acreditación vigente, emitida por el representante de Recaudación en el Centro Asistencial en Lima o la Sucursal o Subgerencia de Recaudación en provincias, según corresponda. Para la emisión de la Constancia de Acreditación, deben presentar: a. Los trabajadores dependientes (regulares y agrarios), original de tres últimas boletas de pago o constancia de trabajo del titular.

3 b. Los trabajadores del magisterio, pensionistas, trabajadores del hogar, regímenes especiales y agrarios independientes, los documentos indicados en el Artículo 1º. En el caso de hospitalización por parto, los afiliados que no tengan en el sistema, información del vínculo laboral o pago del mes en que médicamente se estime la concepción, deben presentar desde los controles pre-natales, adicionalmente la boleta de pago o Constancia de Trabajo o formulario de pago que permita constatar la condición de afiliado del paciente en dicho mes. Artículo 4º.- Aprobación de modelos de documentos Aprobar los siguientes documentos que forman parte de la presente Resolución: Modelo de Constancia de Trabajo, que emitirán las entidades empleadoras. Formulario 1060: Constancia de Acreditación, original y copia. Modelo de Pagaré, original y copia. Artículo 5º.- Dejar sin efecto todas las disposiciones que se opongan a la presente Resolución. Artículo 6º.- La presente Resolución entrará en vigencia desde el 19 de octubre del Regístrese, comuníquese y publíquese. ASABEDO FERNÁNDEZ CARRETERO Gerente General (e) ESSALUD MODELO DE CONSTANCIA DE TRABAJO CONSTANCIA DE TRABAJO Ciudad, dd/mm/aa. Señores ESSALUD Presente.- (Nombre o razón social de la Entidad Empleadora)......, con RUC Nº..., domiciliado en , deja constancia de que el(la) señor(a,ita)... identificado(a) con... mantiene vínculo laboral con la Empresa desde:.../.../... DECLARO QUE LOS DATOS PROPORCIONADOS EN LA PRESENTE DECLARACIÓN JU RADA SON VERDADEROS, SUJETÁNDOME A LA VERIFICACIÓN POSTERIOR Y A L AS SANCIONES A QUE HUBIERE LUGAR.

4 Firma y sello Nombre del Representante Legal o Jefe del área de RR.HH. de la Entidad Empleadora.. Documento de Identidad Domicilio de la Entidad Empleadora Teléfono(s) ORIGINAL COPIA PAGARE Nº Por S/. Vence el... de... de... Debo y pagaré en la forma de vencimiento indicada, a la orden del Seguro Social de Salud (EsSalud), en el domicilio de dicha Institución sito de esta ciudad o el lugar donde se me presentara este documento, la cantidad de... NUEVOS SOLES, valor de las prestaciones de salud recibidas a mi entera satisfacción, quedando estipulado que si no pagase al vencimiento abonaré por mora el interés legal correspondiente, de conformidad con lo establecido en el Artículo 1244º del Código Civil, más las costas y costos judiciales, comisiones, gastos administrativos y notariales y otros en los que EsSalud incurra como consecuencia de mi incumplimiento. Las prórrogas de este pagaré, por su importe total o por cantidad menor, que EsSalud tuviera a bien hacerme podrán ser anotadas en este documento sin que sea necesario su suscripción. En caso incumpla con la obligación contenida en este título, en virtud de lo establecido en los Artículos 52º y 81º de la Ley Nº 27287, Ley de Títulos Valores, libero a EsSalud de la formalidad del protesto. Al amparo de lo dispuesto por el Artículo 10.1 de la Ley Nº 27287, el pagaré es emitido de modo incompleto en su monto y en la fecha de vencimiento. El emitente y el aval, de ser el caso, autorizan a EsSalud a completar este documento en caso el emitente no cumpla con pagar las prestaciones brindadas por EsSalud, las que serán valorizadas de acuerdo al tarifario del centro asistencial.

5 ... (Lugar y fecha de emisión) Datos del Emitente: Firma del Emitente Firma del Cónyuge o Concubino (a) Me constituyo en aval permanente del emitente, por la obligación cambiaria que contrae con EsSalud comprometiéndome a responder por la cantidad adeudada e intereses, comisiones, impuestos y gastos que puedan devengarse. Asimismo, acepto desde ahora las prórrogas que se anoten en este documento que puedan concederse al emitente aún cuando no esté suscrito por él y sin que sea necesario que me sean comunicadas, ni por lo tanto suscritas por mí. Firma del Aval Permanente Firma del Cónyuge o Concubino (a) del Aval Permanente Datos del Aval Permanente: ORIGINAL PAGARE Nº Por S/. Vence el... de... de... Debo y pagaré en la forma de vencimiento indicada, a la orden del Seguro Social de Salud (EsSalud), en el domicilio de dicha Institución sito de esta ciudad o el lugar donde se me presentara este documento, la cantidad de... NUEVOS SOLES, valor de las prestaciones de salud recibidas a mi entera satisfacción, quedando estipulado que si no pagase al vencimiento abonaré por mora el interés legal correspondiente, de conformidad con lo establecido en el Artículo 1244º del Código Civil, más las costas y costos judiciales, comisiones, gastos administrativos y notariales y otros en los que EsSalud incurra como consecuencia de mi incumplimiento. Las prórrogas de este pagaré, por su importe total o por cantidad menor, que EsSalud tuviera a bien hacerme podrán ser anotadas en este documento sin que sea necesario su suscripción. En caso incumpla con la obligación contenida en este título, en virtud de lo establecido en los Artículos 52º y 81º de la Ley Nº 27287, Ley de Títulos Valores, libero a EsSalud de la formalidad del protesto.

6 Al amparo de lo dispuesto por el Artículo 10.1 de la Ley Nº 27287, el pagaré es emitido de modo incompleto en su monto y en la fecha de vencimiento. El emitente y el aval, de ser el caso, autorizan a EsSalud a completar este documento en caso el emitente no cumpla con pagar las prestaciones brindadas por EsSalud, las que serán valorizadas de acuerdo al tarifario del centro asistencial.... (Lugar y fecha de emisión) Datos del Emitente: Apellidos y Nombres Nº Documento de identidad Firma del Emitente Firma del Cónyuge o Concubino (a) Me constituyo en aval permanente del emitente, por la obligación cambiaria que contrae con EsSalud comprometiéndome a responder por la cantidad adeudada e intereses, comisiones, impuestos y gastos que puedan devengarse. Asimismo, acepto desde ahora las prórrogas que se anoten en este documento que puedan concederse al emitente aún cuando no esté suscrito por él y sin que sea necesario que me sean comunicadas, ni por lo tanto suscritas por mí. Firma del Aval Permanente Firma del Cónyuge o Concubino (a) del Aval Permanente Datos del Aval Permanente: Apellidos y Nombres Nº Documento de identidad COPIA"

ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99

ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99 ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Definiciones Para la aplicación del presente Reglamento se entiende por: a. Prestaciones económicas: Comprenden los subsidios por

Más detalles

SOLICITUD DE PRESTAMO Nº

SOLICITUD DE PRESTAMO Nº SOLICITUD DE PRESTAMO Nº Fecha Recepción ( Completar con letra imprenta ) IDENTIFICACIÓN DEL SOCIO R.U.T. Nº APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES DOMICILIO PARTICULAR (Calle, Nº, Depto., Villa o Población)

Más detalles

Señores Banesco Banco Universal. Presente.-

Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Por medio de la presente autorizo a ese Instituto Bancario a verificar los datos personales, económicos, contables, bancarios y financieros que he suministrado

Más detalles

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe www.sbs.gob.pe campaña de la cultura financiera Tarjeta de Credito Información para que tomes buenas decisiones con tu dinero INFORMATE SOBRE TUS DERECHOS CONSULTAS Y ORIENTACIÓN Plataforma de Atención

Más detalles

"ESSALUD. Aprueban Reglamento de Pago de Prestaciones Económicas CONSEJO DIRECTIVO VIGESIMO SEGUNDA SESION ORDINARIA ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99

ESSALUD. Aprueban Reglamento de Pago de Prestaciones Económicas CONSEJO DIRECTIVO VIGESIMO SEGUNDA SESION ORDINARIA ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99 "ESSALUD Aprueban Reglamento de Pago de Prestaciones Económicas CONSEJO DIRECTIVO VIGESIMO SEGUNDA SESION ORDINARIA ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99 Lima, 2 de diciembre de 1999 CONSIDERANDO: Que, la Ley N

Más detalles

Precisan requisitos vigentes para el otorgamiento y pago de prestaciones económicas

Precisan requisitos vigentes para el otorgamiento y pago de prestaciones económicas Precisan requisitos vigentes para el otorgamiento y pago de prestaciones económicas RESOLUCIÓN DE GERENCIA CENTRAL DE SEGUROS Y PRESTACIONES ECONOMICAS N 23-GCSPE-ESSALUD-2015 Lima, 27 de agosto del 2015

Más detalles

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa Préstamo Nro. ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS A la Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa: Solicito un préstamo de Pesos:...($...)

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Conste por el presente documento el CONTRATO DE PRÉSTAMO, que suscriben de una parte, LA ENTIDAD DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA SOLIDARIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL S.A.C.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A. I. OBJETO: El presente documento tiene por objeto describir el procedimiento que los titulares de datos personales contenidos en bancos de datos

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 039-2001-EF

DECRETO SUPREMO Nº 039-2001-EF Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 27334 y establecen los alcances, períodos y otros aspectos sobre la administración de las aportaciones a ESSALUD y ONP EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO

Más detalles

RESOLUCIÓN No. I-68 2003

RESOLUCIÓN No. I-68 2003 RESOLUCIÓN No. I-68 2003 POR CUANTO: El Decreto Ley No. 147 de 1994, modificó la integración de los organismos de la Administración central del estado y en su Artículo 4 estableció la creación de la Oficina

Más detalles

SUPREMO Nº 008-2012-SA

SUPREMO Nº 008-2012-SA Aprueban Reglamento de la Ley N 29561, Ley que establece la continuidad en la cobertura de preexistencias en el plan de salud de las Entidades Prestadoras de Salud DECRETO SUPREMO Nº 008-2012-SA EL PRESIDENTE

Más detalles

- Reglamento de Comprobantes de Pago, aprobado por la Resolución de Superintendencia N. 007-99/SUNAT( 2 ) y normas modificatorias; en adelante, RCP.

- Reglamento de Comprobantes de Pago, aprobado por la Resolución de Superintendencia N. 007-99/SUNAT( 2 ) y normas modificatorias; en adelante, RCP. INFORME N. 029-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: En relación con la emisión de Comprobantes de Pago por parte de las entidades prestadoras de servicios de salud que brindan servicios médicos en virtud del Seguro

Más detalles

PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO

PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO No 00 ENTIDAD PRESTARIA CAPITAL INTERES VENCIMIENTO FINAL Yo (Nosotros (as) y domiciliado (as) en la ciudad de mayor(es) de edad, identificados (as) como aparecen al

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 240-2014/SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 240-2014/SUNAT FACILITAN LA INSCRIPCIÓN Y BAJA DE INSCRIPCIÓN DE TRABAJADORES DEL HOGAR Y SUS DERECHOHABIENTES ASÍ COMO LA MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE DICHOS SUJETOS EN EL REGISTRO DE EMPLEADORES

Más detalles

Aprueban Reglamento del Pago de Primas de Pólizas de Seguros RESOLUCION SBS Nº 3198-2013

Aprueban Reglamento del Pago de Primas de Pólizas de Seguros RESOLUCION SBS Nº 3198-2013 Aprueban Reglamento del Pago de Primas de Pólizas de Seguros RESOLUCION SBS Nº 3198-2013 Lima, 24 de mayo de 2013 EL SUPERINTENDENTE DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES

Más detalles

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO COMPENDIO DE NORMAS FINACIERAS DEL BANCO CENTRAL CAPITULO III.J.1-1. NORMAS FINANCIERAS. ACUERDO Nº 363-04-940721 ( Circular Nº 3013-204) SOBRE EMISION U OPERACION DE TARJETAS DE CREDITO I. GENERALIDADES

Más detalles

P A G A R E. Debo y pagaré (debemos y pagaremos) a la orden de CORPBANCA, en su oficina de. Nº, Comuna de, el día de de 20, la suma de

P A G A R E. Debo y pagaré (debemos y pagaremos) a la orden de CORPBANCA, en su oficina de. Nº, Comuna de, el día de de 20, la suma de P A G A R E Línea de Sobregiro Empresa y Persona Natural con Giro Debo y pagaré (debemos y pagaremos) a la orden de CORPBANCA, en su oficina de, de calle Nº, Comuna de, el día de de 20, la suma de pesos.

Más detalles

Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil:

Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil: Página 1 de 5 Garantía y Mandato Fecha del Contrato: Nº de referencia del Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil:

Más detalles

Registro Nacional De Empresas Y Entidades Que Realizan Actividades De Intermediacion Laboral RENEEIL

Registro Nacional De Empresas Y Entidades Que Realizan Actividades De Intermediacion Laboral RENEEIL Registro Nacional De Empresas Y Entidades Que Realizan Actividades De Intermediacion Laboral RENEEIL GENERALIDADES La Intermediación Laboral solo podrá prestarse por empresas de servicios constituidas

Más detalles

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO APRUEBAN NORMAS REGLAMENTARIAS DE LA LEY Nº 28791 QUE ESTABLECE MODIFICACIONES A LA LEY DE MODERNIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

COMUNICACION " A " 3053 I 23/12/99

COMUNICACION  A  3053 I 23/12/99 "1999 - Año de la Exportación" BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3053 I 23/12/99 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular OPASI - 2-224 Garantías por intermediación en operaciones

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales ANEXO A Anexo por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como de los datos y

Más detalles

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Artículo 1.- Los beneficiarios del crédito fiscal universitario establecido en el decreto con fuerza de ley

Más detalles

RESOLUCIÓN INCP No. 004-08

RESOLUCIÓN INCP No. 004-08 RESOLUCIÓN INCP No. 004-08 Se resuelve expedir un procedimiento para la administración del Registro de contratistas incumplidos y adjudicatarios fallidos dentro del Registro Único de Proveedores. Fecha

Más detalles

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario Registro del Trabajador del Hogar Manual del Usuario - SUNAT Operaciones en Línea (SOL) 1 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 2. Manejo del aplicativo 2.1 Cómo se ingresa al aplicativo? 2.2 Cómo registro a un

Más detalles

INSTRUCTIVO SAP 03/2006 Manejo del Aporte Especial de Garantía e Inversiones de las Instituciones Administradoras de. Fondo de Pensiones

INSTRUCTIVO SAP 03/2006 Manejo del Aporte Especial de Garantía e Inversiones de las Instituciones Administradoras de. Fondo de Pensiones El Superintendente de Pensiones, en el ejercicio de las facultades legales contempladas en el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Superintendencia de Pensiones, EMITE el: INSTRUCTIVO SAP 03/2006 Manejo

Más detalles

SERVICOOP-BN SOLICITUD DE CREDITO

SERVICOOP-BN SOLICITUD DE CREDITO RECEPCION Número de Expediente SOLICITUD DE CREDITO Número de Socio DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ESTATUTO DE NUESTRA COOPERATIVA, SOLICITO SE ME OTORGUE UN PRESTAMO POR LA CANTIDAD DE: Monto del

Más detalles

REGLAMENTO. Programa de Afiliación Regular y Facultativa

REGLAMENTO. Programa de Afiliación Regular y Facultativa REGLAMENTO Programa de Afiliación Regular y Facultativa REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE AFILIACIÓN REGULAR Y FACULTATIVA DEL CONAFOVICER (Edición 2012) OBJETIVOS Art. 1º.- DISPOSICIONES GENERALES En concordancia

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES. y V & L LTDA. En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES. y V & L LTDA. En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES y V & L LTDA. En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado

Más detalles

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA Registro de Entrada Nº Fecha DATOS DEL DECLARANTE (DEUDOR) Persona física Persona jurídica NOMBRE Y APELLIDOS O RAZÓN SOCIAL: NIF/CIF/ o equivalente: REPRESENTANTE NOMBRE

Más detalles

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica:

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica: Ley de creación del registro nacional de información de contratos de seguros de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o de muerte accidental LEY Nº 29355 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE SELLOS Y REGISTRO DE FIRMAS DEL CENTRO DE COMUNICACIONES LA PAZ

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE SELLOS Y REGISTRO DE FIRMAS DEL CENTRO DE COMUNICACIONES LA PAZ REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE SELLOS Y REGISTRO DE FIRMAS DEL CENTRO DE COMUNICACIONES LA PAZ Aprobado por Resolución Administrativa MOPSV/CCLP/DGE/Nº 04/2014, de 15 de Enero de 2014 La Paz, Bolivia REGLAMENTO

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE CREDITO FORMATO C0003-2007

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE CREDITO FORMATO C0003-2007 CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE CREDITO FORMATO C0003-2007 Conste por el presente documento, la condiciones generales del contrato de crédito que celebran de una parte la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO

Más detalles

COOPERATIVA ALIANZA LTDA

COOPERATIVA ALIANZA LTDA PAGARE EN BLANCO Pagare No _ Valor _ Fecha de vencimiento _ Yo (Nosotros) _ nos obligamos a pagar solidariamente, incondicional e indivisible a la orden de COOPERATIVA ALIANZA LTDA o a quien sus derechos

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA ORDENANZA Nº 102 2010/MLV. La Victoria, 24 de febrero del 2010 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA POR CUANTO:

MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA ORDENANZA Nº 102 2010/MLV. La Victoria, 24 de febrero del 2010 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA POR CUANTO: ORDENANZA Nº 102 2010/MLV La Victoria, 24 de febrero del 2010 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA POR CUANTO: VISTO; en sesión ordinaria de la fecha el dictamen conjunto Nº 004 2010 CPRDE CPPPAL/MDLV

Más detalles

Resolución S.B.S. Nº 1420-2005 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Resolución S.B.S. Nº 1420-2005 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Resolución S.B.S. Nº 1420-2005 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Lima, 16 de setiembre de 2005 Que, conforme al artículo 345º de la Ley

Más detalles

Salario: Número de Copias:

Salario: Número de Copias: página 1 Normas que regulan la solicitud y emisión de la Constancia de Salario y Certificaciones de Tiempo Extraordinario en la Caja Costarricense de Seguro Social La Constancia de salario es el documento,

Más detalles

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012)

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012) Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012) 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Dirección General

Más detalles

RESOLUCION C.A. N 062-014/13 QUE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL PROCEDIMIENTOS INICIALES, DE LA LEY N 4.933/13.

RESOLUCION C.A. N 062-014/13 QUE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL PROCEDIMIENTOS INICIALES, DE LA LEY N 4.933/13. RESOLUCION C.A. N 062-014/13 QUE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL PROCEDIMIENTOS INICIALES, DE LA LEY N 4.933/13. VISTO: La Ley N 4.933/13 del 05 de junio del 2.013 - Que autoriza la afiliación voluntaria

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS ACUERDO No. 7-2003 (de 16 de octubre de 2003) LA JUNTA DIRECTIVA En uso de sus facultades legales; y CONSIDERANDO: Que de conformidad con los numerales 1

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE PODER MÉDICO

INFORMACIÓN SOBRE PODER MÉDICO INFORMACIÓN SOBRE PODER MÉDICO ESTE ES UN DOCUMENTO LEGAL IMPORTANTE. ANTES DE FIRMAR ESTE DOCUMENTO, DEBE CONOCER ESTAS CUESTIONES IMPORTANTES: Excepto que declare lo contrario, este documento otorga

Más detalles

conforme a la Ley. Finalmente, doy (damos) fe que todos los datos aquí suministrados son ciertos y autorizo a el BANCO, a verificar los mismos.

conforme a la Ley. Finalmente, doy (damos) fe que todos los datos aquí suministrados son ciertos y autorizo a el BANCO, a verificar los mismos. Fianza Yo(Nosotros), (nacionalidad), (estado civil), mayor(es) de edad, domiciliado(s) en y titular(es) de la(s) Cédula(s) de Identidad Nos., (respectivamente), por el presente documento declaro(amos):

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013.

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. 1.- COBERTURA ARTICULO Nº 1: CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. En virtud de este plan de Seguro de Desgravamen, la compañía aseguradora

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PATRIA POTESTAD EN EL CASO DE CUENTAS DE AHORROS Conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre sus hijos

Más detalles

PAGARE EXPORTADORES (Dólares de los Estados Unidos de América)

PAGARE EXPORTADORES (Dólares de los Estados Unidos de América) PAGARE EXPORTADORES (Dólares de los Estados Unidos de América) D7 Debo y pagaré (Debemos y pagaremos) solidaria e incondicionalmente, el de del año a la orden de CORPBANCA, en su oficina de calle Nº de

Más detalles

Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes.

Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes. Buenos Aires, Lunes 2 de Febrero de 2009 Nº 1620 Legislación Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes. Resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social Nº 43/2009.

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 11-11-01

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 11-11-01 AÑO CXXXIX-MES II Caracas, 11 de noviembre de 2011 Número 39.798 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 11-11-01 El Directorio del Banco Central de Venezuela, en ejercicio

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS Conste por el presente documento el Contrato de Servicios de Acceso a Internet y Arrendamiento de Equipos que celebran de una parte,

Más detalles

CARTA AUTORIZACIÓN (Para el pago con abonos en la cuenta bancaria del proveedor) Asunto: Autorización para el pago con abonos en cuenta

CARTA AUTORIZACIÓN (Para el pago con abonos en la cuenta bancaria del proveedor) Asunto: Autorización para el pago con abonos en cuenta CARTA AUTORIZACIÓN (Para el pago con abonos en la cuenta bancaria del proveedor) ANEXO Nº 1 Señor (Director General de Administración de la Unidad Ejecutora ) Presente Asunto: Autorización para el pago

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011 PROCEDIMIENTO Cancelación de cuentas de Ahorro Persona Natural Cancelación de cuentas de Ahorro Persona Jurídica CANALES

Más detalles

CONTRATO MARCO PARA EL OTORGAMIENTO DE CARTAS FIANZAS

CONTRATO MARCO PARA EL OTORGAMIENTO DE CARTAS FIANZAS CONTRATO MARCO PARA EL OTORGAMIENTO DE CARTAS FIANZAS Conste que el presente documento privado denominado Contrato Marco para el Otorgamiento de Cartas Fianzas (EL CONTRATO) que celebran, de una parte

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL SEÑOR SUBSECRETARIO: Número 213/09 Tipo DECRETOS MUNICIPALES Origen MUNICIPALIDAD DE CAPITAL Fecha Vie 13/02/2009 Publicado por única vez el 16/02/09 REF: EXPTE Nº 142 - R 2009 REGLA- MENTACIÓN PUBLICIDAD

Más detalles

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad (Ley 62 del 20 de agosto de 2008) 2011 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Dirección General de Recursos Humanos Sub Dirección de Carrera Universitaria

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELEN

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELEN ORDENANZA MUNICIPAL Nº 005-2015-CM-MDB EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELEN Belén, 27 de febrero del 2015. POR CUANTO: En Sesión Ordinaria de fecha 27 de febrero del 2015, el Concejo Municipal

Más detalles

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes:

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes: CRITERIOS SESNSP/CNCA/CRI/04/2010, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCESO PARA LA SUBROGACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS A EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA Y CRITERIOS A OBSERVAR PARA LA CAPACITACIÓN DE

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación al SGRL de los Trabajadores Independientes. Decreto 0723 de 2013 del Ministerio del Trabajo

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación al SGRL de los Trabajadores Independientes. Decreto 0723 de 2013 del Ministerio del Trabajo PREGUNTAS FRECUENTES Afiliación al SGRL de los Trabajadores Independientes Decreto 0723 de 2013 del Ministerio del Trabajo Cuál es el campo de aplicación del Sistema General de Riesgos Laborales? El Sistema

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN PEDRO DE ANDAHUAYLAS

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN PEDRO DE ANDAHUAYLAS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN PEDRO DE ANDAHUAYLAS CONVOCATORIA AL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA SOCIEDAD AUDITORA PARA AUDITAR LOS ESTADOS FINACIEROS Y EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO,

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626

LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626 LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626 CONCORDANCIAS: R.M. N 064-2003-TR R. N 131-2003-SUNAT. Art. 2 D.S. N 003-2002-TR DIRECTIVA

Más detalles

Resolución S.B.S. N 3201-2013

Resolución S.B.S. N 3201-2013 Lima, 24 de mayo de 2013 Resolución S.B.S. N 3201-2013 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, conforme al artículo 345º de la Ley General

Más detalles

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable.

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable. RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2015, del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se aprueban las instrucciones sobre la factura electrónica, el registro contable de facturas y el punto general de

Más detalles

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro III, Título IV, Letra A Solicitudes de Pensión en virtud del D.L. N 3.500 de 1980, de trabajadores con residencia actual en el otro Estado contratante

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS 1. Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo de Jubilación Patronal Especial

Más detalles

ADENDA AL CONTRATO DE AFILIACIÓN AL SISTEMA VISANET PERÚ: PARA UNA TIENDA VIRTUAL

ADENDA AL CONTRATO DE AFILIACIÓN AL SISTEMA VISANET PERÚ: PARA UNA TIENDA VIRTUAL Conste por el presente documento, la Adenda para una Tienda Virtual o de Comercio Electrónico, al Contrato de Afiliación al Sistema VisaNet Perú, que celebran de una parte COMPAÑÍA PERUANA DE MEDIOS DE

Más detalles

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas Apellidos y Nombres del Solicitante: Cédula de Identidad: Fecha: Requisitos 1. El solicitante debe tener mínimo 21 años de edad. 2. El solicitante debe tener mínimo 12

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS PRENDARIOS PARA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS 1. Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS. MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay)

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS. MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay) CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) Y GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay) 1 DECLARACIÓN DE POLITICA La intención perseguida por More Money

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Procedimiento General Tratamiento de No Conformidades, Producto no conforme, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas (PG 03) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe

Más detalles

En virtud de lo expuesto y de conformidad con las competencias que me vienen atribuidas en el artículo 36 f. y 92.1

En virtud de lo expuesto y de conformidad con las competencias que me vienen atribuidas en el artículo 36 f. y 92.1 Orden de de de 2015, de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, por la que se establece en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el procedimiento para la aplicación, del Real Decreto

Más detalles

EL SUPERINTENDENTE DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES:

EL SUPERINTENDENTE DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES: MODIFICAN EL REGLAMENTO DEL TÍTULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE Y EL REGLAMENTO DE LAS INVERSIONES ELEGIBLES DE LAS EMPRESAS DE SEGUROS RESOLUCIÓN SBS N 1183-2007 Lima, 27 de agosto de 2007 EL SUPERINTENDENTE

Más detalles

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2013 1.- Introducción El presente Reglamento Administrativo Académico ha sido aprobado mediante Resolución de la Vicepresidencia de Finanzas y Administración, el cual

Más detalles

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3.

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3. CIRCULAR N 62 VISTOS: Las facultades que la ley confiere a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para las Administradoras de Fondos de Pensiones y

Más detalles

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro II, Título IV Regulación conjunta de los Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0299/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0299/2009 Informe 0299/2009 La consulta plantea, si la Mutua para las que trabaja la consultante tiene la consideración de responsable o encargadas del tratamiento conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL

REGLAMENTO REGULADOR DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL REGLAMENTO REGULADOR DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL * APROBADO POR ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS

Más detalles

Que el artículo 30 de la Ley Nº 24.557, extiende dichos deberes a los empleadores autoasegurados.

Que el artículo 30 de la Ley Nº 24.557, extiende dichos deberes a los empleadores autoasegurados. Superintendencia de Riesgos de Trabajo RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 1604/2007 Créase el "Registro de Accidentes de Trabajo". Establécense los procedimientos administrativos tendientes a realizar las

Más detalles

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior.

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior. CIRCULAR Nº 255 Santiago, 12 de junio de 2012 El Directorio de la Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A. (la Bolsa ), en conformidad a lo establecido en los artículos 1º y 25

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Asunto: SERVICIO DE ALQUILER DE CAMIONETAS 4X4 DOBLE CABINA PARA COMISIONES DE SERVICIO El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL, adscrito

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS Código reclamo OPORTUNIDAD Y ACCESIBILIDAD De la Solicitud de Beneficio Cuando

Más detalles

informes@criticalperu.com ventas@criticalperu.com www.criticalperu.com

informes@criticalperu.com ventas@criticalperu.com www.criticalperu.com INDICE DEL CONTENIDO TOTAL DE NUESTRA PROPUESTA TECNICA N DOCUMENTO PAGINA DOCUMENTACIÓN DE PRESENTACIÓN OBLIGATORIA Índice a) Copia simple del Certificado de inscripción vigente en el Registro Nacional

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

LIBRO IV SEGUROS PREVISIONALES CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE INVALIDEZ Y FALLECIMIENTO CONTRATO DE SEGURO DE RENTA VITALICIA

LIBRO IV SEGUROS PREVISIONALES CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE INVALIDEZ Y FALLECIMIENTO CONTRATO DE SEGURO DE RENTA VITALICIA LIBRO IV SEGUROS PREVISIONALES CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE INVALIDEZ Y FALLECIMIENTO CONTRATO DE SEGURO DE RENTA VITALICIA TÍTULO I - CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE INVALIDEZ Y FALLECIMIENTO. PAUTAS

Más detalles

VIDA LEY 688. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

VIDA LEY 688. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC VIDA LEY 688 LEY DE CONSOLIDACION DE BENEFICIOS SOCIALES DEL SEGURO DE VIDA CONCEPTO Y BENEFICIARIOS Artículo 1.- El trabajador, empleado u obrero tiene derecho a un seguro de vida, tras cuatro años de

Más detalles

Resolución N 063/96. VISTO, la necesidad de fiscalizar adecuadamente el transporte de residuos especiales e

Resolución N 063/96. VISTO, la necesidad de fiscalizar adecuadamente el transporte de residuos especiales e Resolución N 063/96 industriales, y VISTO, la necesidad de fiscalizar adecuadamente el transporte de residuos especiales e CONSIDERANDO: Que conforme el nuevo artículo 24 bis de la Ley 11.175 y sus modificatorias

Más detalles

Señores Banesco Banco Universal. Presente.-

Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Por medio de la presente autorizo a ese Instituto Bancario a verificar los datos personales, económicos, contables, bancarios y financieros que he suministrado

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008 Informe 0290/2008 La consulta plantea, que tipo de relación debe mantener la entidad consultante y la propietaria del edificio a los efectos de cumplir con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de

Más detalles

REQUISITOS Y APTITUDES DEL POSTULANTE

REQUISITOS Y APTITUDES DEL POSTULANTE FOVIM DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO SECCION PERSONAL CONVOCATORIA N 001/2015 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL (D.L N 276 LEY DE BASES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA Y DE REMUNERACIONES

Más detalles

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.-

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- En Montevideo, el día primero de agosto de dos mil diez POR UNA PARTE: El Ministerio

Más detalles

CONVENIO SOBRE OTORGAMIENTO DE GARANTIA BANCARIA

CONVENIO SOBRE OTORGAMIENTO DE GARANTIA BANCARIA CONVENIO SOBRE OTORGAMIENTO DE GARANTIA BANCARIA Conste el presente documento, un Convenio para emisión de Garantía Bancaria, contenido al tenor de las siguientes cláusulas y estipulaciones: PRIMERA: COMPARECIENTES.-

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Personal SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Personal SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s FORMULARIO DE SOLICITUD Préstamo Personal SOLICITANTE 1 - Datos Personales D.N.I. N CUIT/CUIL Teléfono Particular Celular Mail Fecha de Nacimiento Nacionalidad Sexo Estado civil: Casado Soltero Viudo Divorciado

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

CONTRATO DE APRENDIZAJE 2004

CONTRATO DE APRENDIZAJE 2004 CONTRATO DE APRENDIZAJE 2004 ANTECEDENTES El Programa de Contratación de Aprendices pasó, a contar del mes de Mayo del año 2003, a depender del Departamento de Programas Sociales de SENCE. Este cambio

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE.

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE. MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE. -AMSCLAE- CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Manual Administrativo tiene como fin normar el uso de

Más detalles

INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12

INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12 INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12 Santiago, 17 de Septiembre de 2002 LEY Nº 19.728 QUE ESTABLECE UN SEGURO DE DESEMPLEO La ley Nº 19.728, establece un seguro de cesantía, a favor de los trabajadores

Más detalles