El Ing. Agr. Eduardo Urioste asiste parcialmente debido a problemas de salud.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Ing. Agr. Eduardo Urioste asiste parcialmente debido a problemas de salud."

Transcripción

1 ACTA 704 En Montevideo, el lunes 21 de Febrero de 2005, y siendo la hora 16:00 se reúne la Junta Directiva del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria bajo la Presidencia del Ing. Agr. Pedro Bonino y con la presencia de los Ings. Agrs. Alberto Fossati y Juan Daniel Vago. Asisten también los Ings. Agrs. Mario Costa, Mario Allegri y Carlos Negro. El Ing. Agr. Eduardo Urioste asiste parcialmente debido a problemas de salud. Se aprueban las modificaciones al Acta 702 PREVIOS Ing. P Bonino - Acto de Entrega de Certificado ISO 9000 en INIA Salto Grande, 18/02/05. Destaca la relevancia del evento para INIA teniendo en cuenta que representa una Primera etapa del Proceso de Certificación a nivel Institucional. Agrega sobre la necesidad de extender el Plan de Certificación de Calidad (ISO 9000) a las demás Estaciones Experimentales y particularmente el Sistema Integral de Gestión. Se reafirma la necesidad de extender el Plan de certificación ISO 9001 a las demás Direcciones Regionales, ampliar la implementación de la certificación en Normas ISO y 18000, así como la creación de un Unidad de Calidad a nivel de todo el Instituto. ASUNTOS ENTRADOS - Oferta para la compra del predio del Prado por parte del Sr Nicolás López. Se deriva el tema a la Unidad de Administración y Finanzas. - Propuesta de Wrighton Pas en relación al Planteamiento realizado por INIA para el desarrollo de un Programa de mejoramiento conjunto de generación de nuevas tecnologías forrajeras. Se recibe la misma encomendando su análisis a la Unidad de Agronegocios. TEMAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL - Estado de Cuenta Corriente del Convenio PROCISUR. Informe de la Unidad de Administración y Finanzas. Se toma conocimiento. - Situación escalafonaria de Técnicos reintegrados de Postgrados. Informe de la Unidad de Recursos Humanos y del Comité de Coordinación Nacional con propuestas de readecuación escalafonaria. Se aprueban las siguientes readecuaciones escalafonaria: Ing. Agr. Roberto Zoppolo; Ing. Agr. Ernesto Restaino, Ing. Agr. Guy Hareau e Ing. Agr. Fernando Pérez.

2 - Contrato de organización del V SIRGEALC con la empresa CONGRESOS & REUNIONES. Comunicación del Ing. Agr. Federico Condón con borrador de Acuerdo de Prestación de Servicios para la organización del evento. Se toma conocimiento, encomendándose a la Unidad de Agronegocios - Informe sobre visita del Dr. Malavolta, Especialista en Producción integrada de la OILB. Comunicación del Ing. Agr. Alfredo Albín y cronograma de la visita. Se toma conocimiento. - Participación del Ing. Agr. Daniel Cavestany en Tercera Reunión de Coordinación del Proyecto de OIEA, 14-18/03/05, Johanesburgo, Sud África. Financiación: OIEA. Informe del Comité de Coordinación Regional INIA La Estanzuela, Unidad de Recursos Humanos y de Cooperación Internacional. Se aprueba - Participación de la Ing. Agr. Silvia Germán en 9º. Simposio Internacional de Genética de Cebada, 20-26/06/04 y en 11ª. Conferencia de Royas y Oidio de los Cereales, 22-27/08/04. Informe de Viaje. Se toma conocimiento. - Participación del Ing. Agr. Federico Condón el Curso Documentación de Selecciones, 7-11/03/05, Centro Regional de Investigación de INIA La Platina, Chile. Financiación: PROCISUR. Informe del Comité de Coordinación Regional INIA La Estanzuela, Unidad de Recursos Humanos y de Cooperación Internacional. Se aprueba. - Participación de la Ing. Agr. Maria Bemhaja a la Reunión Estado del Arte en Leguminosas forrajeras y sus simbiontes, 7-9/03/05, Porto Alegre- Brasil. Financiación: UFRGS. Informe del Comité de Coordinación Regional INIA Tacuarembo, Unidad de Recursos Humanos y de Cooperación Internacional. Se aprueba TEMAS CENTRALES Con la presencia en sala del Ing.Agr. John Grierson se hace la presentación del Informe Final de la Misión Técnica a Nueva Zelandia y Australia con fecha 18/9/04 10/10/04, en la que participaron los integrantes de la Junta Directiva, Ing.Agr. Pedro Bonino, Alberto Fossati y Eduardo Urioste y los integrantes del Cuerpo Técnico, Ings. Agr. John Grierson, Jaime García y Fabio Montossi. - Se analiza la descripción de actividades contenidas en el mismo, su importancia estratégica y potencial impacto para el sector agropecuario nacional. Se hace referencia a los Convenios que fueron ya suscritos en Oceanía durante la Misión Técnica: - Convenio Marco INIA / Primary Industries Research Victoria (PIRVIC), firmado por el Presidente de INIA y el Director General de PIRVIC, Dr. Clive Noble.

3 - Convenio sobre Intercambio y Evaluación de Germoplasma de Lotus corniculatus desarrollado por INIA Uruguay con el Cooperative Research Centre (CRC) for Plant-based Management of Dryland Salinity y suscripto por INIA con la University of Western Australia en representación de ese CRC. Complementariamente, se suscribieron en INIA Las Brujas, entre INIA Uruguay y PIRVIC PBC y Phytogene Pty Ltd., durante la visita de los Dres. Germán Spangenberg, Allan Harrison y Jim Parsons, Convenios para: - Mejoramiento de plantas forrajeras. - Mejoramiento asistido por marcadores moleculares para trébol blanco. - Evaluación de Poblaciones de mapeo de Rye grass perenne. Se encuentran adelantadas las negociaciones iniciadas en Australia con el grupo AGBU-ABRI de la Universidad de New England, Armidale, New South Wales, estando para la aprobación final un Convenio a suscribirse por parte de INIA/Sociedad de Criadores Hereford-ARU con dichas Instituciones para la Evaluación Genética de la raza Hereford con carácter panamericano en primera etapa y mundial como meta final Finalmente, se analiza un programa de futuras actividades en intercambio técnico, capacitación, consultoría y proyectos de I+D conjuntos con las siguientes Instituciones visitadas por la Misión Técnica en Nueva Zelandia y Australia: - Massey University, en Palmerston North, - AgResearch, en Palmerston North y Hamilton, - Dexcel y Livestock Improvement, en Hamilton, - Lincoln College, en Canterbury, - PIRVIC, en Hamilton, Atwood y Ellinbank, Victoria, Australia Se propone una previsión financiera para la implementación durante el Ejercicio de las actividades priorizadas e inicialmente programadas por la Misión Técnica con dichas Instituciones. Se estima un monto indicativo primario de hasta U$S para dicho Programa, cuya implementación se comete a la Dirección Nacional, Unidades de Cooperación Internacional y Administración y Finanzas, manteniendo informada a la Junta Directiva. Se aprueba.

4 - Concurso Privado de Méritos y Precio Nº 1/2004 para el diseño, suministro, personalización e implantación de un Sistema de Gestión Integrado y la adquisición de equipamiento informático. Se toma conocimiento de la no objeción de lo actuado por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y se analizan las etapas cumplidas. Luego de un intercambio de ideas, se aprueba adjudicar el concurso de referencia a la firma DPS Ltda. (MAGMA), designándose para suscribir el contrato correspondiente a los Ings. Agrs. Pedro Bonino (Presidente), Alberto Fossati (Director), Juan Daniel Vago (Director) y Mario Allegri (Director Nacional). - Documento estratégico. Se presenta por parte del Ing. Agr. Mario Allegri el borrador de Informe para las nuevas autoridades. Se analiza el documento presentado, se intercambien ideas y se realizan aportes sobre el mismo. Con la presencia del Cr. Leonardo Hespanhol de la Unidad de Administración y Finanzas, se analiza: - Se consideran los Estados Financieros del Contrato de Préstamo Nª 1131/OC-UR, BID-MGAP-INIA al 31 de diciembre de Se aprueban, disponiéndose su remisión al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Programa de Servicios Agropecuarios. Siendo la hora 20:00 se levanta la sesión firmándose la presente para constancia de lo actuado.

5 RESOLUCIONES ADOPTADAS Se fija en Montevideo, el lunes 7 de Marzo de 2005, a las 9:00 horas la próxima sesión de la Junta Directiva. 2247/05 Se resuelve extender el Plan de Certificación de Calidad (ISO 9000; ISO ; y UNIT ) a la totalidad de las Estaciones Experimentales y dependencias de la Institución, facultándose a la Dirección Nacional la implementación del mismo, pudiendo contar con el concurso de asesores externos especializados. 2248/05 Se aprueban las readecuaciones escalafonarias de los Ings. Agrs. Roberto Zoppolo; Ing. Agr. Ernesto Restaino, Ing. Agr. Guy Hareau e Ing. Agr. Fernando Pérez, recientemente reintegrados de capacitaciones de posgrado, atendiendo a lo recomendado por el Comité de Coordinación Nacional e informe de la Unidad de Recursos Humanos (Se anexan a la presente Acta los cambios de escalafón operados). 2249/05 Se aprueba la participación del Ing. Agr. Daniel Cavestany en la Tercera Reunión de Coordinación del Proyecto de OIEA, 14-18/03/05, Johanesburgo, Sud África. Financiación: OIEA, tomando en cuenta los informes del Comité de Coordinación Regional INIA La Estanzuela, Unidad de Recursos Humanos y de Cooperación Internacional. 2250/05 Se aprueba la participación del Ing. Agr. Federico Condón en el Curso Documentación de Selecciones, 7-11/03/05, Centro Regional de Investigación de INIA La Platina, Chile. Financiación: PROCISUR, considerando los informes del Comité de Coordinación Regional INIA La Estanzuela, Unidad de Recursos Humanos y de Cooperación Internacional. 2251/05 Se aprueba una previsión financiera para la implementación durante el Ejercicio de las actividades priorizadas e inicialmente programadas por la Misión Técnica a Oceanía desarrollada con fecha 18/9/04 10/10/04, estimándose un monto indicativo primario de hasta U$S para dicho Programa, cuya implementación se comete a la Dirección Nacional, Unidades de Cooperación Internacional y Administración y Finanzas, manteniendo informada a la Junta Directiva. 2252/05 Se aprueba la Participación de la Ing. Agr. María Bemhaja a la Reunión Estado del Arte en Leguminosas forrajeras y sus simbiontes, 7-9/03/05, Porto Alegre- Brasil. Financiación: UFRGS, considerando los informes del Comité de Coordinación Regional INIA Tacuarembo, Unidad de Recursos Humanos y de Cooperación Internacional.

6 2253/05 Se aprueban los Estados Financieros del Contrato de Préstamo Nª 1131/OC-UR, BID-MGAP-INIA al 31 de diciembre de 2004, disponiéndose su remisión al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Programa de Servicios Agropecuarios. 2254/05 Se aprueba adjudicar el Concurso Privado de Méritos y Precio Nº 1/2004 para el diseño, suministro, personalización e implantación de un Sistema de Gestión Integrado y la adquisición de equipamiento informático a la firma DPS Ltda. (MAGMA), habida cuenta de la no objeción de lo actuado por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, y de los informes producidos por la Consultora KPMG y el Comité de Evaluación Técnica. Se designa para suscribir el contrato correspondiente a los Ings. Agrs. Pedro Bonino (Presidente), Alberto Fossati (Director), Juan Daniel Vago (Director) y Mario Allegri (Director Nacional). (La expresión de motivos de la presente resolución se acompaña al final del Acta).

',5(&&,211$&,21$/'($'8$1$6 7(50,126'(5()(5(1&,$

',5(&&,211$&,21$/'($'8$1$6 7(50,126'(5()(5(1&,$ 7(50,126'(5()(5(1&,$ &2168/7251$&,21$/(1 /$237,0$&,Ð1'(/$65(/$&,21(6'(/$'1$&212752625*$1,6026 3UR\HFWR5HFXUVR% +DVWDSRVLFLRQHV) 1RWD(QHOPRPHQWRGHODSUHVHQWDFLyQHQHODVXQWRVHGHEHUiDFODUDUVLODSRVWXODFLyQ FRUUHVSRQGHDO&DUJR\R

Más detalles

.:: CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO ::.

.:: CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO ::. ACTA Nº 003 2015 Acta 003/15. En la ciudad de Montevideo, el 25 de marzo de 2015, siendo la hora 10:45, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE),

Más detalles

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Resolución No. 1 que aprueba las acciones de organización para el desarrollo institucional de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD) y la puesta en funcionamiento del

Más detalles

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL,

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, Página 1 de 6 Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias, y CONSIDERANDO: Que la Ley 594

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS I - Disposiciones Generales: ORDENANZA Art. 1º- - De los fines. La Escuela de Parteras tiene por finalidad: a) la formación ética y

Más detalles

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA ENTIDAD PROMOTORA CAMPO NOMBRE ENTIDAD PROMOTORA, A LOS EFECTOS DE LA CONVOCATORIA 2010 DE INFRAESTRUCTURAS CIENTIFICO- TECNOLÓGICAS,

Más detalles

Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio Oficina Asesora de Planeación República de Colombia

Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio Oficina Asesora de Planeación República de Colombia ANEXO DE INFORMACIÓN BÁSICA INFORMACIÓN BÁSICA REQUERIDA POR EL SUIFP PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN FINANCIADOS CON RECURSOS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN Con el ánimo de estandarizar los contenidos

Más detalles

152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, del 17 al 21 de junio del 2013 Punto 7.3 del orden del día provisional CE152/INF/3

Más detalles

A continuación, se aprueba con las modificaciones correspondientes el Acta 884.

A continuación, se aprueba con las modificaciones correspondientes el Acta 884. ACTA885 En Montevideo, el miércoles 24 de febrero de 2010 y siendo la hora 8:30, se reúne la Junta Directiva del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria bajo la presidencia del lng. Agr. Dan Piestun,

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN)

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) TERMINOS DE REFERENCIA CI/BIENES/002/INE/2015 CONSULTORIA

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE INIT

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE INIT INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE INIT Actualmente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está trabajando con INECO en los trabajos de ROL DEL INIT El Rol del INIT en el contexto

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA DENOMINACIÓN: Asistente técnico en Informática CARACTERÍSTICAS: Escalafón G, grado 2, 25 horas

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN No. EMPRESA OBJETO 1 2 EICTV. ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV. (San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba) UNIVERSIDAD CENTRAL"MARTHA ABREU" DE LAS VILLAS (CUBA) * Adelantar programas de capacitación.

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 Visto la Resolución (CS) Nº 2521/88 y Considerando: Que uno de los instrumentos más relevantes

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

BIENVENIDOS IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL

BIENVENIDOS IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL QUÉ ES LA RESIDENCIA PROFESIONAL? Es una estrategia educativa, con carácter curricular que permite al estudiante aún estando en proceso de formación, incorporarse

Más detalles

Manual de Calidad Sistema Integrado de Gestión Universidad de Pamplona

Manual de Calidad Sistema Integrado de Gestión Universidad de Pamplona Página 1 de 18 CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1 Reseña Histórica 1.2 Gestión de la Calidad en la 2. MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL 2.1 Misión 2.2 Visión 3. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN CON

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Convenio de Cooperación Técnica Apoyo a la Implementación del Plan Estratégico 2014-2018 para el Mejoramiento y Fortalecimiento del TSC (ATN/OC-14742-HO) CONSULTOR DE APOYO A LA

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Cuba

Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Cuba Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Lugar y fecha de Adopción: La Habana, Cuba, 12 de abril de 1999 Categoría: BILATERAL Estatus: VIGENTE

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA DENOMINACIÓN: Coordinador de la Unidad de Informática. CARACTERÍSTICAS: Escalafón G,

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. Revisión por la dirección de un Sistema de Gestión de la Calidad RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-15 Edición 0.

PROCEDIMIENTO GENERAL. Revisión por la dirección de un Sistema de Gestión de la Calidad RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-15 Edición 0. Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. CONVOCATORIA...

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES en uso de sus facultades legales CONSIDERANDO: Que el Decreto Ejecutivo

Más detalles

'No ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN

'No ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN consejo directivo comité regional 'No ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN PANAMERICANA MUNDIAL DE LA SALUD DE LA SALUD XXXIX Reunión Washington, D.C. Septiembre 1996 XLVIII Reunión Tema 2.6 del programa provisional

Más detalles

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Sistemas de Información Maestría en Administración de Negocios

Más detalles

Marco Operativo Elección Estratégica III

Marco Operativo Elección Estratégica III Marco Operativo Elección Estratégica . 3.1. Estrategias y Cuadro de Mando Integral Para el cumplimiento de los objetivos definidos por la institución, se requiere de estrategias concretas que permitan

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN)

CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) CONTRATO DE PRÉSTAMO 1831/OC-VE FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN) TERMINOS DE REFERENCIA CI/BIENES/003/INE/2015 CONSULTORIA

Más detalles

LEY DE PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACION DE FINANCIAMIENTO Y CONSULTORIA PARA ESTUDIOS DE PREINVERSION

LEY DE PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACION DE FINANCIAMIENTO Y CONSULTORIA PARA ESTUDIOS DE PREINVERSION CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. LEY DE PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACION DE FINANCIAMIENTO Y CONSULTORIA PARA ESTUDIOS DE PREINVERSION DECRETO NÚMERO 24-90-E EL CONGRESO NACIONAL,

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

MARKETING. Gerencia de Emergencias del 061 de Murcia C/Escultor José Sánchez Lozano, 7 1ª Planta 30005 Murcia

MARKETING. Gerencia de Emergencias del 061 de Murcia C/Escultor José Sánchez Lozano, 7 1ª Planta 30005 Murcia RESPONSABLES Unidad de Sistemas de Información Unidad de Informática Unidad de Compras y Suministros Unidad de Contratación Unidad de Atención al Usuario Unidad de Calidad Comisión de Docencia e Investigación

Más detalles

CONDICIONES DE REGULARIDAD 1 Resolución 1648/91

CONDICIONES DE REGULARIDAD 1 Resolución 1648/91 CONDICIONES DE REGULARIDAD 1 Resolución 1648/91 Visto las Resoluciones (CD) 262/90 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, 1294/90 de la Facultad de Medicina, 508/90 de la Facultad de Arquitectura, Diseño

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Anexo I Resolución Decanal Nº 215/09 Maestría en Dirección de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

Gastos administrativos del FMAM: Cuotas y costos de administración de los proyectos Examen externo

Gastos administrativos del FMAM: Cuotas y costos de administración de los proyectos Examen externo Reunión del Consejo del FMAM 8 al 10 de de mayo de 2011 Ciudad de Washington GEF/C.41/07 7 de octubre de 2011 Punto 12 del temario Gastos administrativos del FMAM: Cuotas y costos de administración de

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

CÁMARA DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA

CÁMARA DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA REPÚBLICA DOMINICANA CÁMARA DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA En nombre de la República, la Cámara de Cuentas, regularmente constituida por los s del Pleno presentes: Dra. Licelott Marte de Barrios, presidenta;

Más detalles

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO:

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO: REGISTRADO CSU- 556 Expte. 3397/2010 VISTO: Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 La resolución de la Asamblea Universitaria AU-18/11 que aprueba la creación del Centro de Estudios Regionales Profesor Félix

Más detalles

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2010 1 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento

Más detalles

A C T A D E L A R E U N I Ó N

A C T A D E L A R E U N I Ó N XXI REUNIÓN ORDINARIA DEL SGT N 4 COMISIÓN DE SEGUROS Primera reunión de 2006 10 a 12 de mayo Buenos Aires, ARGENTINA A C T A D E L A R E U N I Ó N En la ciudad de Buenos Aires, los días 10, 11 y 12 de

Más detalles

COMISION ADMINISTRADORA DEL SISTEMA DE CREDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES. 25ª ACTA 23 de diciembre de 2008

COMISION ADMINISTRADORA DEL SISTEMA DE CREDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES. 25ª ACTA 23 de diciembre de 2008 COMISION ADMINISTRADORA DEL SISTEMA DE CREDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES 25ª ACTA 23 de diciembre de 2008 La vigésima quinta sesión ordinaria de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para

Más detalles

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO Aprobado por el Consejo Ejecutivo de GuíaSalud el 25 de septiembre de 2009

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Universidad Libre 38 años de Docencia

Más detalles

Nº Delegados de Prevención

Nº Delegados de Prevención NOTAS 1.1 1 Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores. El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORIA Informe 1: Creación de una Unidad de Administración de Origen Informe 2: Implementación doméstica en Uruguay Programa Apoyo a la Gestión del

Más detalles

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2 CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO 046 DE 2009 (Acta 15 del 1 de diciembre) Por el cual se definen y aprueban las políticas de Informática y Comunicaciones que se aplicarán en la Universidad Nacional

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- La Universidad Autónoma de Querétaro, de conformidad con

Más detalles

LEY No. 128 QUE CREA EL FONDO DE DESARROLLO CAMPESINO EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:.

LEY No. 128 QUE CREA EL FONDO DE DESARROLLO CAMPESINO EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. LEY No. 128 QUE CREA EL FONDO DE DESARROLLO CAMPESINO EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. CREACION Y OBJETO Artículo 1o.- Créase el Fondo de Desarrollo Campesino (FDC), en adelante

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 24 No. de cargos: Dieciocho (18) Dependencia:

Más detalles

CUSTOM PROGRAMS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN IN COMPANY A MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA

CUSTOM PROGRAMS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN IN COMPANY A MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA 16 MANAGEMENT CUSTOM PROGRAMS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN IN COMPANY A MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA BENEFICIOS Las conferencias, seminarios y cursos se dictan a pedido de las empresas, en forma

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II

Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II Título: Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II Código: Institución: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Código: Unidad Superior: Dirección General Administrativa Código:

Más detalles

NEWSLETTER CONSORTIUM

NEWSLETTER CONSORTIUM NEWSLETTER CONSORTIUM Leyes Aprobadas en Honduras Fecha y No. Gaceta Publicada en La 33,321 del 6/1/2014 Tipo Disposición Resolución Enero, 2014 No Disposición Descripción Objetivo Afectaciones SB Nº 2559/27-12-2013

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

LA OMA EN EL SIGLO XXI: REINVENTANDO NUESTRO FUTURO. Marzo, 2008.

LA OMA EN EL SIGLO XXI: REINVENTANDO NUESTRO FUTURO. Marzo, 2008. LA OMA EN EL SIGLO XXI: REINVENTANDO NUESTRO FUTURO Marzo, 2008. Introducción El 26 de enero de 1953, representantes de 17 países europeos, se reunieron en la primera sesión del Consejo, el cual es el

Más detalles

Esquema del Cuadro de Mando

Esquema del Cuadro de Mando Esquema del Cuadro de Mando Eje Estrategico Objetivos Estratégicos (Pocos 1 a 3 por cada eje) Objetivos Operativos (al menos 4 o 5 por cada OE) Acciones ( 1 a 3 por cada oo) Responsables ( con nombre y

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011 INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011 El presente informe evalúa el desarrollo del control interno contable, teniendo como base para la

Más detalles

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996 Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos Panamá, agosto 30 de 1996 1. Introducción Los sistemas financieros de los países de todo el mundo pueden ser utilizados

Más detalles

Oficina de Gestión Documental Archivo satélite

Oficina de Gestión Documental Archivo satélite Código: PA-GA-2.1-1-PR-8 Versión: 1 Fecha de actualización:04-09-2015 Página 1 de 6 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO 2. RESPONSABLE(S): Gestión Administrativa / Gestión Documental Secretaria General,

Más detalles

SEMINARIO REGIONAL UNCTAD/ALADI SOBRE ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRONICO

SEMINARIO REGIONAL UNCTAD/ALADI SOBRE ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRONICO SEMINARIO REGIONAL UNCTAD/ALADI SOBRE ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRONICO REPORTE FINAL DEL SEMINARIO SOBRE LOS ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Realizado por el Servicio TIC y Negocios

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (Aprobada por el Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2013 a propuesta de Comisión de Postgrado el 18 de enero

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

Aprobar la siguiente reglamentación para la Comisión Académica de Posgrado, las Subcomisiones Académicas de Posgrado de Área, y el Director de

Aprobar la siguiente reglamentación para la Comisión Académica de Posgrado, las Subcomisiones Académicas de Posgrado de Área, y el Director de Fecha de emisión EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 26 DE ABRIL DE 2012, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 803. (Exp. Nº 061900-000581-11)

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA Se cambió el nombren a Oficina de Cooperación Técnica Internacional en el Estatuto de la UNSM 2004 OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA FUNCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ASUNTOS

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana.

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. D.O.F. 30 de marzo de 1981 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

CONSEJO EJECUTIVO ACTA N 11/2009

CONSEJO EJECUTIVO ACTA N 11/2009 CONSEJO EJECUTIVO ACTA N 11/2009 Acta 11/009. En la ciudad de Montevideo, el siete de agosto de dos mil nueve, siendo la hora 14:00, se reúne el Consejo Ejecutivo de la Unidad Reguladora y de Control de

Más detalles

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica.

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO STUDII SALAMANTINI (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2011 y modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 29 de enero

Más detalles

Boletín Informativo. Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades

Boletín Informativo. Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades Tema: Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales de salud Como informamos oportunamente, el día 17 de Julio a las 17:00 hrs.,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL FIDEICOMISO ADMINISTRACIÓN DEL FONDO NACIONAL CIENCIA Y TECNOLOGÍA -FONACYT- PERÍODO AUDITADO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA JUNIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

El Comité no tendrá responsabilidad sobre ningún plan patrocinado por las Sociedades, que no sean los enumerados en el anexo A.

El Comité no tendrá responsabilidad sobre ningún plan patrocinado por las Sociedades, que no sean los enumerados en el anexo A. MANDATO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO PARA PLANES DE PENSIONES Y RETIRO DE EMPLEADOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (El Comité) SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO

Más detalles

Granada es Provincia

Granada es Provincia ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE 13 DE ABRIL DE 2015 En la Sede de la Diputación, Sala de Juntas de la 5ª planta, a trece de abril de dos mil quince, siendo las once horas y treinta minutos se reúne la

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014 PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014 EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República en el Art.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO REGLAMENTO DEL CICLO DE TALLER DE ELABORACIÓN DE INFORME DE EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA DE LA SECCIÓN DE POSGRADO DE LA

Más detalles

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Folleto Nº 7: El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Conceptos e ideas clave El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo El Programa de la Oficina del Alto

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2011 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO.

CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. I. Antecedentes Dado el trabajo que el proyecto RUTA ha

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO Página 1 de 5 Revisó Director Relaciones Exteriores 1. OBJETIVO Aprobó Rector Fecha de aprobación Octubre 21 de 2009 Resolución N 1775 Definir y establecer las actividades que desarrolla la oficina de

Más detalles

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente Reglamento establece las disposiciones

Más detalles

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias PIADE Empresas 1. Objetivo Este componente del programa de apoyo a empresas del sistema PIADE está orientado a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE INFORMES DE AUDITORÍA Y SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES. CAPÍTULO I Disposiciones Generales.

REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE INFORMES DE AUDITORÍA Y SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES. CAPÍTULO I Disposiciones Generales. CONSEJO UNI VERSI TARI O REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE INFORMES DE AUDITORÍA Y SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES CAPÍTULO I Disposiciones Generales. ARTÍCULO º Ámbito de aplicación: Este Reglamento establece

Más detalles

Tipos de acción que pueden financiarse en el marco de esta convocatoria. Las prioridades, acciones y actividades de esta convocatoria son:

Tipos de acción que pueden financiarse en el marco de esta convocatoria. Las prioridades, acciones y actividades de esta convocatoria son: DESCRIPCION DEL MODULO CONSTITUCIÓN DE REDES ACADEMICAS Proyecto. Apoyo al Programa de Movilidad MERCOSUR en Educación Superior (Extraído de: Programa de trabajo anual en materia de subvenciones PMM/ DCI

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

^ TEMuco, 2 7 ENE 2012

^ TEMuco, 2 7 ENE 2012 Ref.: Prorroga Contrato de Servicios de Operación y Hosting Para Sistemas Informáticos RESOLUCION EXTA. NRO. 0 2 7 9 ^ TEMuco, 2 7 ENE 2012 VIWOS;^stos antecedentes: 1." Bases Administrativas de la Propuesta

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. ACUERDO DE ACREDITACION N 28 Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En la sesión del Consejo de Acreditación del área de Salud, de la Agencia ADC Acreditadora, con fecha

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de Encargado

Más detalles

CONVENIO DE DESEMPEÑO

CONVENIO DE DESEMPEÑO MINISTERIO DE AGRICULTURA SAG CONVENIO DE DESEMPEÑO ENTRE EL DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO Y EL JEFE DE LA DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO ESTRATEGICO DEL SERVICIO AGRÍCOLA

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles