PROGRAMA GENERAL DEL AMPA Programa AMPA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA GENERAL DEL AMPA 2012-13. Programa AMPA 2012-13"

Transcripción

1 PROGRAMA GENERAL DEL AMPA

2 A finales del curso la Junta del AMPA se remodeló en varios sentidos: algunos de sus miembros cambiaron de cargo y/o ocupaciones, otros decidieron no seguir vinculados a la Junta y por otra parte, se han producido nuevas incorporaciones a la misma. Por consiguiente, se procede en primer lugar a presentar la composición de la actual Junta directiva con detalles de las direcciones electrónicas y teléfonos. NOMBRE Rosa Elvira Lillo Belén Cabrillo Sonia Penedo Beatriz Guardia Virginia Macarrón Rosalía Rodríguez Lina Santiago Cristina Hernández Ana Mª Pérez del Val Luz García Gómez Jesús Molina Uruñuela Angel Mª Sánchez Conejo CARGO AMPA Presidenta Representante AMPA en C. E. Tesorera Secretaria Representate padres en C.E. Representante inglés extraescolares WEB Extraescolares Extraescolares Madagascar WEB Mª José la Villa A pesar de que la composición de la Junta es distinta a la de años previos, la intención de la actual Junta es continuar con la mayoría de las tareas y actividades programadas durante el curso , incorporando nuevas actividades y reforzando las más demandadas, debido el natural crecimiento del Colegio. El nuevo grupo humano que se ha constituido para dar cobertura a estas necesidades del Colegio, ha nacido con un espíritu renovado, integrador y con el deseo unánime de contribuir entre todos, a construir la mejor Escuela posible para el bien de los niños que la integran. A continuación se detallan dichas tareas. 1. Traspaso de información: web y tesorería.

3 2. Seguimiento en la construcción del Gimnasio, y ejecución de obras para reacondicionar algunos de los espacios físicos del colegio para su mejor aprovechamiento por los alumnos con fines lúdicos y deportivos. 3. Escuela de Padres u alternativas. 4. Proyecto Escuelas Hermanas de Madagascar. 5. Participación en los Juegos Municipales Escolares de Las Rozas. 6. Colaboración en las fiestas del colegio. 7. Actividades extraescolares. 8. Reuniones con las AMPAS de Las Rozas. 9. Atención a padres. 10. Portavoces de los padres ante el Ayuntamiento y la CAM. 11. Ayuda al bilingüismo. 12. Convenio de extraescolares del Ayuntamiento y la Comunidad. --ooooo-- 1. Traspaso de infrmación: web y tesorería. Durante los primeros meses del curso, la Junta del AMPA pretende hacer efectivo el traspaso por parte de la anterior directiva de toda la documentación necesaria para poder empezar a funcionar ordenadamente en dos puntos claves para la Junta: (1) La página web del AMPA, desde donde se puede comunicar con el resto de padres del Colegio y ofrecer información útil y de interés para el colectivo de padres. Se pretende una actualización de la misma que la haga más accesible y ágil. (2) La puesta a punto de las cuentas relativas al AMPA. En este sentido se tiene que hacer un especial seguimiento a antiguos afiliados para actualizar cuentas y direcciones, puesto que se ha detectado un gran número de devoluciones de cuota con el consiguiente coste bancario para las cuentas del AMPA. 2. Seguimiento en la construcción del Gimnasio y obras varias. El AMPA, como ha hecho hasta ahora, estará pendiente de todas las novedades que aparezcan en relación con la finalización de las obras del gimnasio, contribuyendo a presionar, en la medida de lo posible, a los organismos responsables de este proyecto para una finalización exitosa de este proyecto por el que tanto se ha luchado. También, el AMPA se encargará de hacer el seguimiento del inicio y consecución de las obras menores asumidas por el Ayuntamiento de Las Rozas consistentes en la instalación de una fuente en el patio escolar; así como en la plantación de árboles de sombra para que la próxima primavera los estudiantes puedan disfrutar adecuadamente de sus pistas de recreo. Por último, se propondrán propuestas para la

4 mejor conservación y aprovechamiento de espacios con la finalidad de ser discutidas y compartidas con la Dirección del Colegio. 3. Escuela de Padres u alternativas Aunque la Concejalía del Menor y Familia ofrece una Escuela de Padres durante el primer trimestre del año, el AMPA considera que este tipo de iniciativas es muy interesante para los padres y especialmente después del precedente tan positivo de la Escuela de padres del curso pasado. Este curso se pretende ofertar algunas actividades en este sentido, pero orientadas a charlas monográficas de interés actual que repercutan positivamente en la educación en valores de nuestros hijos. 4. Escuelas Hermanas de Madagascar Continuaremos durante este curso nuestro proyecto de ayuda a las Escuelas Hermanas de Madagascar, organizaremos charlas para los niños y llevaremos a cabo ventas solidarias para ayudar a esas escuelas. 5. Participación en los Juegos Municipales Escolares de Las Rozas Con el convencimiento de que jugando a deportes de equipo fomentamos además de valores individuales como el esfuerzo y el afán de superación personal, valores grupales como el trabajo en equipo, la cooperación y el compañerismo, el AMPA un año más lleva la iniciativa en la formación de equipos de alumnos del Centro para el entrenamiento de baloncesto, alumnos nacidos en 2003 y 2004; y fútbol-sala, alumnos nacidos en 2003, 2004, 2005 y 2006; contando este año con 62 deportistas inscritos, dos entrenadores externos de fútbol-sala para el entrenamiento de los nacidos en 2005 y 2006, y cinco padres de alumnos que desinteresadamente se ocuparán de los entrenamientos de baloncesto (3) y futbol-sala (2), para los alumnos nacidos en 2003 y Como en años anteriores, el C.P. Mario Vargas Llosa participará en los Juegos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, en la modalidad de baloncesto con dos equipos categoría benjamín; así como en la modalidad de fútbol-sala, con un equipo categoría benjamín y dos equipos categoría pre-benjamín. 6. Fiestas del Colegio Como en años anteriores el AMPA participará activamente en la fiesta de Navidad del colegio y organizará la fiesta de fin de curso durante el mes de junio. También se tratará de proponer actividades lúdicas que sean de interés general.

5 7. Actividades extraescolares Se han organizado las siguientes actividades extraescolares para este nuevo curso unas con las que ya contábamos y otras a petición de los padres y son las siguientes: 1. Música y Movimiento. 2. Ajedrez 3. Funny Sports 4. Hi English 5. Kid English 6. Judo 7. Multideporte 8. Taller de los sentidos 9. Baile moderno 10. Un ratito más 11. "Tardones" 12. Merendamos 13. Teatro 14. Fútbol 15. Baloncesto 16. Piensa-Piensa 17. Servicio de conserjería Además contamos con Los Primeros del Cole, desde las 7.30 h. a las 9.30h. incluyendo servicio de desayuno, Tardes de Junio y Septiembre desde las a las horas Días sin cole y los Campamentos dentro del cole en los periodos vacacionales. Otro de los servicios que se han puesto a disposición de los padres un servicio de recogida de 16:30 a 17:30 para necesidades puntuales de los padres que motivos puntuales no llegan al centro a las 16: Reuniones con las AMPAS de Las Rozas Estamos en permanente contacto con las AMPAS de todos los colegios e institutos de Las Rozas y concretamente en este curso, tratamos la problemática que se plantea de cara al curso próximo por la falta de plazas en los institutos del municipio. En este sentido la labor de las AMPAS está siendo muy activa debido a que los datos que se disponen no son muy positivos. Se pretende insistir en la construcción de un nuevo Instituto que de cobertura a toda la demanda bilingüe de la zona. En estas reuniones también se abordan temas comunes relacionados con educación que compartimos todas las AMPAS de Las Rozas.

6 9. Apoyo a padres. El AMPA pretende canalizar las inquietudes, críticas o sugerencias de los padres en lo que respecta a la marcha cotidiana del colegio para trasladarlas a la Dirección del mismo, actuando como nexo. También informamos a los padres, especialmente los nuevos de cada año, en relación a los temas que nos competen como uniformes, extraescolares, nuevas actividades etc. En este sentido, este curso continúa activo el teléfono que se compró el curso pasado al que los padres pueden llamar para solventar cualquier incidencia. 10. Portavoces de los padres ante el Ayuntamiento y la CAM El AMPA está dispuesto a respaldar mediante escritos, recogidas de firmas u otra forma de presión cualquier iniciativa que suponga un beneficio para nuestros hijos tanto en la organización de la enseñanza como en un incremento de la calidad de la misma. El AMPA valora muy positivamente la colaboración con la Dirección para hacer un frente conjuntamente con el Consejo Escolar a los problemas e inconvenientes que puedan surgir. 11. Ayuda al bilingüismo. El curso fue el primer curso escolar que oficialmente el colegio se adscribe al programa de Colegio bilingües de la CAM. Este hecho implicó importantes cambios en la programación y estructura de las enseñanzas en primaria. Desde el AMPA se quiere apoyar e incentivar cualquier iniciativa que sirva para consolidar y reformar este programa en el Colegio en su segundo año de andadura. En este sentido, se pretende extender la oferta de un curso intensivo de ingles de iniciación (cinco años) y refuerzo (primero y segundo de primaria) de la lectoescritura en inglés durante las tardes de junio y septiembre. La experiencia positiva que han tenido algunas clases que han organizado esta actividad en cursos anteriores, es un aval suficiente para que se incorpore dentro de la programación del AMPA. Igualmente, para potenciar la inmersión lingüística de los estudiantes de tercero y cuarto de primaria, se pretende ofertar un curso, adaptado a su nivel de inglés, de parecidas características al anteriormente mencionado. 12. Convenio de extraescolares del Ayuntamiento y la Comunidad. El próximo 25 de octubre se hace efectivo el convenio de extraescolares financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid que se propuso el curso En este punto, la labor del AMPA es esencial puesto que tiene que gestionar el dinero que nos aporta el convenio en beneficio de la comunidad de estudiantes que utilizan la actividades de extraescolares en el colegio, proponiendo una fórmula de distribución del dinero imaginativa, justa y sobre todo, que refuerce aspectos pedagógicos.

7

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO "RAMON SAINZ DE VARANDA" PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2011/2012

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO RAMON SAINZ DE VARANDA PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2011/2012 ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO "RAMON SAINZ DE VARANDA" PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2011/2012 La Asociación de Madres y Padres de Alumnos celebra sus reuniones con carácter ordinario

Más detalles

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones TORRECAMP 2013 Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS INGLES EXCURSIONES MEDIO AMBIENTE TALLERES GYNKANAS Óscar Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones JUSTIFICACIÓN Este proyecto tiene como base ser

Más detalles

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO "RAMON SAINZ DE VARANDA" PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2013/2014

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO RAMON SAINZ DE VARANDA PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2013/2014 ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO "RAMON SAINZ DE VARANDA" PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2013/2014 1. FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN La asociación desarrollará su actividad en tres

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

www.mundosport.net diseño: destrama.es

www.mundosport.net diseño: destrama.es www.mundosport.net diseño: destrama.es QUIENES SOMOS? MUNDOSPORT es una empresa privada de servicios relacionados con el ámbito deportivo escolar, la recreación, el socorrismo, la salud y la organización

Más detalles

Fechas: Curso 2015/2016. Horario: De 9:00 A 14:00 H. Edades: de 3 a 12 Años (Programa Diferenciado) *Aula matinal opcional (7:45h / 9:00h)

Fechas: Curso 2015/2016. Horario: De 9:00 A 14:00 H. Edades: de 3 a 12 Años (Programa Diferenciado) *Aula matinal opcional (7:45h / 9:00h) ESCUELA DE PRIMAVERA CONCILIA 2016 Actividad: Escuela de Primavera Fechas: Curso 2015/2016 Horario: De 9:00 A 14:00 H. Edades: de 3 a 12 Años (Programa Diferenciado) Material: Adaptado a cada nivel proporcionado

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 Estimadas familias: Desde el CEIP León Felipe queremos, en primer lugar, daros la bienvenida y desearos un feliz curso escolar. En esta circular os

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP PADRE POVEDA CURSO 2014 2015

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP PADRE POVEDA CURSO 2014 2015 PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP CURSO 2014 2015 Madrid, junio de 2014 1 ÍNDICE: 1. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES... 3 2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LAS EXTRAESCOLARES... 4

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. Inglés Inglés Inglés Inglés Inglés Judo Fútbol Judo Fútbol Judo. Ajedrez Aloha Ajedrez Aloha Teatro

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. Inglés Inglés Inglés Inglés Inglés Judo Fútbol Judo Fútbol Judo. Ajedrez Aloha Ajedrez Aloha Teatro ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-2014 ampasantodomingo1@gmail.com HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 7:00-9:30 Desayunos Mediodía 16:30-17:30 17:30-18:30 Inglés Inglés Inglés Inglés Inglés Judo

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO

PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO CEIP MADRE DE DIOS 1 INDICE Página 1. DATOS TÉCNICOS DEL CENTRO... 3 2. INTRODUCCIÓN... 3 3. DEFINICIÓN Y JUSTIFICACIÓN... 4 4. METODOLOGÍA, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Más detalles

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX 2. Escuela de verano 3. ficha técnica 4. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 5. CRONOGRAMA 6. FICHA DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE INCORPORACIÓN O RENOVACIÓN EN EL MODELO DE POTENCIACIÓN DEL INGLÉS

ANEXO I SOLICITUD DE INCORPORACIÓN O RENOVACIÓN EN EL MODELO DE POTENCIACIÓN DEL INGLÉS PROGRAMA BEDA. ANEXOS: (EC: 06139) ANEXO I SOLICITUD DE INCORPORACIÓN O RENOVACIÓN EN EL MODELO DE POTENCIACIÓN DEL INGLÉS Nombre del Colegio Dirección Localidad / C.P. Teléfono Fax E-mail Director/a Titular

Más detalles

PP. ESCOLAPIOS COLEGIO CALASANCIO. Ntra. Sra. De las Escuelas Pías - Madrid. www.calasancio.es CENTRO PRIVADO CONCERTADO

PP. ESCOLAPIOS COLEGIO CALASANCIO. Ntra. Sra. De las Escuelas Pías - Madrid. www.calasancio.es CENTRO PRIVADO CONCERTADO PP. ESCOLAPIOS COLEGIO CALASANCIO Ntra. Sra. De las Escuelas Pías - Madrid www.calasancio.es CENTRO PRIVADO CONCERTADO Educación Infantil (de 3 a 6 años) Etapa no asistencial Uniforme, baby y chándal Enseñanza

Más detalles

CAMPAMENTOS. 1. www.didacticaventura.com

CAMPAMENTOS. 1. www.didacticaventura.com CAMPAMENTOS 1. www.didacticaventura.com Índice 1. Presentación Didácticaventura....3 2. Experiencia...3 3. Fundamentación....4 4. A quién nos dirigimos?....5 5. Objetivos 5 6. Qué ofrecemos?.6.7 Campamentos

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2014-2015

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2014-2015 ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2014-2015 JORNADA LÚDICA DE EDUCACIÓN INFANTIL 11 de octubre en el CRE. Alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y familias. JORNADAS LÚDICAS DE

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

Esperamos que el proyecto educativo se adapte a las necesidades de sus hijos/as y que alcancen los mayores éxitos en nuestras actividades.

Esperamos que el proyecto educativo se adapte a las necesidades de sus hijos/as y que alcancen los mayores éxitos en nuestras actividades. Estimadas Familias: Queremos trasmitirles nuestra satisfacción por el curso que hemos superado. Esto se debe fundamentalmente a las continuas mejoras y al nivel mostrado por los alumnos. Así pues, el Colegio

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- Nos enfrentamos al tercer curso YMCA en Haro con la colaboración de la Cofradía San Felices de Bilibio y el Excemo Ayto. de Haro, tras una valoración positiva de

Más detalles

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Edificio De Usos Múltiples, Plaza Milenio, 1, 47014 Valladolid ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO

Más detalles

OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRALECTIVAS 2012-2013. Microsoft. [Seleccionar fecha] Autor: COLEGIO INTERNACIONAL ALMINAR

OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRALECTIVAS 2012-2013. Microsoft. [Seleccionar fecha] Autor: COLEGIO INTERNACIONAL ALMINAR OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRALECTIVAS 202-203 Microsoft [Seleccionar fecha] Autor: COLEGIO INTERNACIONAL ALMINAR ACTIVIDADES EXTRALECTIVAS 202-203 ESCUELA CULTURAL ESCUELA DEPORTIVA - Arsenal Soccer Schools

Más detalles

UDAL KIROL ESKOLA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL Iñigo Gallaga

UDAL KIROL ESKOLA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL Iñigo Gallaga Jornadas kirolbide Jardunaldiak Urriak 27 octubre UDAL KIROL ESKOLA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL Iñigo Gallaga Introducción Tras ciertas iniciativas puntuales desarrolladas en los últimos 15 ó 20 años,

Más detalles

DOCUMENTOS DE APOYO PARA LAS AMPA-S: Funcionamiento de un AMPA

DOCUMENTOS DE APOYO PARA LAS AMPA-S: Funcionamiento de un AMPA DOCUMENTOS DE APOYO PARA LAS AMPA-S: Funcionamiento de un AMPA Página 2 DENON ESKOLA Página 9 Libros necesarios y su legalización Los Libros de Actas, Cuentas y Socios deben tener las páginas numeradas

Más detalles

ACTIVIDADES ESCOLARES

ACTIVIDADES ESCOLARES ACTIVIDADES ESCOLARES extraescolares campamentos viajes para estudiantes fiestas y animaciones HOLA. Primera Red nacional de centros educativos, especializados en la enseñanza personalizada. Más de 16

Más detalles

AULAGLOBAL EN EL COLEGIO LA SALLE SAGRADO CORAZON. Premiamos con entradas para el Real Madrid C.F. y baloncesto

AULAGLOBAL EN EL COLEGIO LA SALLE SAGRADO CORAZON. Premiamos con entradas para el Real Madrid C.F. y baloncesto AULAGLOBAL EN EL COLEGIO LA SALLE SAGRADO CORAZON Premiamos con entradas para el Real Madrid C.F. y baloncesto QUIÉNES SOMOS? AULAGLOBAL es un proyecto educativo dedicado a la organización de Actividades

Más detalles

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres).

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres). Cruz Roja Juventud (CRJ) es la asociación juvenil de Cruz Roja, que promueve la vida asociativa del voluntariado joven de la institución, fomenta la participación de la infancia y jóvenes en las actividades

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ITALIA LICEO ESPAÑOL CERVANTES PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL ETAPAS INFANTIL Y PRIMARIA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Más detalles

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNO 07/08. Ayuntamiento de Las Rozas Concejalía de Deportes

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNO 07/08. Ayuntamiento de Las Rozas Concejalía de Deportes ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNO 07/08 Ayuntamiento de Las Rozas Concejalía de Deportes Las Escuelas Deportivas Municipales, tienen como principal objetivo, la difusión

Más detalles

El número de monitores necesario para el desarrollo del servicio dependerá del número de alumnos/as que vayan a hacer uso de éste,

El número de monitores necesario para el desarrollo del servicio dependerá del número de alumnos/as que vayan a hacer uso de éste, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR SISTEMA DE CONCURSO, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIM PUBLICIDAD, PARA LLEVAR A CABO EL DESARROLLO DEL PROGRAMA EL BOLICHE (2009-2010).

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016 PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN: SITUACIÓN ACTUAL DE LA BIBLIOTECA II.- OBJETIVOS GENERALES DE MEJORA III. ASIGNACIÓN

Más detalles

ÍNDICE. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX. www.educomex.

ÍNDICE. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX. www.educomex. ÍNDICE PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX EDUCOMEX es una empresa andaluza con más de 10 años

Más detalles

COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES

COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES www.avancia.es 679 464 850 pablo.delatorre@avancia.es COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES 2014 Ofrecemos la posibilidad de DISFRUTAR de vuestra comunidad de una manera

Más detalles

a) Aumentar los índices de éxito escolar

a) Aumentar los índices de éxito escolar PLAN DE APOYO Y REFUERZO EDUCATIVO Introducción. Justificación del proyecto. Instituto de Educación Secundaria Mar de Cádiz Comenzaremos resaltando las ideas principales que dan sentido y justifican un

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE AMPAS Y CONSEJOS ESCOLARES

CURSOS DE FORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE AMPAS Y CONSEJOS ESCOLARES Para el próximo curso 2012 2013, FAPA Valencia ha diseñado un nuevo proyecto de Formación, que comprende dos grandes líneas de actuación: Formación y Funcionamiento de AMPAS y Consejos Escolares Escuela

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO MUNICIPAL PARA CENTROS EDUCATIVOS. CURSO 2013/2014 1

PROGRAMA DE APOYO MUNICIPAL PARA CENTROS EDUCATIVOS. CURSO 2013/2014 1 PROGRAMA DE APOYO MUNICIPAL PARA CENTROS EDUCATIVOS. CURSO 2013/2014 1 INDICE INTRODUCCION 1. PROGRAMA CONOCER TU MUNICIPIO 1.1 Visitas al Ayuntamiento 4 2. PROGRAMA DE INFORMACION, ASESORAMIENTO, ORIENTACION,

Más detalles

LA ALGABA SE MUEVE CREACIÓN ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO

LA ALGABA SE MUEVE CREACIÓN ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO TITULO: LA ALGABA SE MUEVE CREACIÓN ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO AUTORIA: JOSE ANGEL ESPINAR LOSA (email: jangelespinar@hotmail.com) MARIA DEL CARMEN MARÍN MARTÍN AMBITO III: PARTICIPACIÓN E IMPLICACIÓN

Más detalles

A los efectos de este Pliego, se entiende por accidente el acontecimiento externo, súbito, violento y ajeno a la voluntad del asegurado.

A los efectos de este Pliego, se entiende por accidente el acontecimiento externo, súbito, violento y ajeno a la voluntad del asegurado. (JML/Jca) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE UNA POLIZA DE SEGUROS QUE CUBRA LOS RIESGOS DE ACCIDENTE DEPORTIVO DE LOS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES

Más detalles

Esperamos que el proyecto educativo se adapte a las necesidades de sus hijos/as y que alcancen los mayores éxitos en nuestras actividades.

Esperamos que el proyecto educativo se adapte a las necesidades de sus hijos/as y que alcancen los mayores éxitos en nuestras actividades. CURSO 2014-2015 Estimadas Familias: Queremos trasmitirles nuestra satisfacción por el pasado curso escolar. Esto se debe fundamentalmente a las continuas mejoras y al nivel mostrado por los alumnos. Así

Más detalles

libretiempo_safa@hotmail.com

libretiempo_safa@hotmail.com CLUB DEPORTIVO LIBRETIEMPO libretiempo_safa@hotmail.com Estimadas familias: Os presentamos un año más las actividades extraescolares del Club Deportivo Libretiempo para los alumnos de nuestro centro. En

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

Asociación Cultural del Colegio Alemán

Asociación Cultural del Colegio Alemán Asociación Cultural del Colegio Alemán Colegio San Alberto Magno curso 2013-2014 actividades extraescolares «La mirada de los más pequeños repara en detalles que suelen pasar desapercibidos para los adultos»

Más detalles

Estimados padres y madres:

Estimados padres y madres: Estimados padres y madres: En nombre del profesorado que va a compartir la responsabilidad de la formación de sus hijos y del Equipo Directivo, tenemos el gusto de dirigirnos a ustedes para darles la bienvenida

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR 2014-2015

CALENDARIO ESCOLAR 2014-2015 Guía de SEPTIEMBRE 2014 OCTUBRE 2014 Indice Edita: Concejalía de Educación, Ocio, Cultura y Patrimonio Cultural. C.C. Pilar Miró - Pablo Iglesias, 1 28500 Arganda del Rey Tlf.: 91 871 13 44 educacion@ayto-arganda.es

Más detalles

Educomex Multiservicios, S.L. CIF: B-91475996 Calle Juventud nº9 (41927) Mairena del Aljarafe. Teléfono: 954 068 242. Fax: 954 068 238 www.educomex.

Educomex Multiservicios, S.L. CIF: B-91475996 Calle Juventud nº9 (41927) Mairena del Aljarafe. Teléfono: 954 068 242. Fax: 954 068 238 www.educomex. Educomex Multiservicios, S.L. CIF: B-91475996 Calle Juventud nº9 (41927) Mairena del Aljarafe Teléfono: 954 068 242. Fax: 954 068 238 www.educomex.es 1 Servicios Educativos 2 Servicios de Ocio 3 Servicios

Más detalles

Actividades 2015-2016. Extraescolares

Actividades 2015-2016. Extraescolares Actividades 2015-2016 Extraescolares 1 APOYO AL ESTUDIO 2 APOYO PSICOPEDAGÓGICO 3 MÚSICA DIGITAL Y VIDEOJUEGOS 3 PIENSA PIENSA 4 HABILIDADES SOCIALES Y TIEMPO LIBRE 4 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Más detalles

Recursos socioeducativos, culturales, formativos y de ocio-tiempo libre

Recursos socioeducativos, culturales, formativos y de ocio-tiempo libre Gizaire SL, es una empresa joven, que nace en el año 2013 con el impulso que dan los más de 12 años de experiencia, trabajo y dedicación profesional, en ámbitos socio-educativos, cultural, formativo y

Más detalles

INTRODUCCIÓN La Laguna, participativa, como tú la quieres gestión compartida

INTRODUCCIÓN La Laguna, participativa, como tú la quieres gestión compartida INTRODUCCIÓN En este folleto se recoge el trabajo realizado en el Taller de Creatividad realizado en el Centro Ciudadano Las Chumberas los días 29 y 30 de junio de 2006. Este Taller de Creatividad corresponde

Más detalles

PROYECTO DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR. 'UN CURSO DE FÁBULA'.

PROYECTO DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR. 'UN CURSO DE FÁBULA'. PROYECTO DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR. 'UN CURSO DE FÁBULA'. REGIÓN DE MURCIA FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CANDIDATURA: 198 CATEGORÍA: A - Ed. Infantil y Ed. Primaria CENTRO EDUCATIVO: Ntra Sra de los Ángeles

Más detalles

Bilingüismo en la ESO Colegio Cabrini Madrid

Bilingüismo en la ESO Colegio Cabrini Madrid Nuestro Colegio es uno de los 15 colegios concertados de la Comunidad de Madrid que han sido autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para continuar en secundaria el Programa de Enseñanza

Más detalles

MATERIALS DE SUPORT A L ACOLLIDA EN L ÀMBIT DE L EDUCACIÓ

MATERIALS DE SUPORT A L ACOLLIDA EN L ÀMBIT DE L EDUCACIÓ MATERIALS DE SUPORT A L ACOLLIDA EN L ÀMBIT DE L EDUCACIÓ Vamos a la escuela Todos los niños y niñas que viven en Cataluña, independientemente de su país de origen, tienen la obligación de estar escolarizados.

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA Y EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CURSO 2010/2011

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA Y EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CURSO 2010/2011 ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA Y EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CURSO 2010/2011 Murcia, a de de 2010 R E U N I D O S De una parte Dª. Mª. DOLORES SÁNCHEZ ALARCÓN, Concejal

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

(Se puede obtener la hoja de inscripción en internet, en la página www.bajoaragon.es )

(Se puede obtener la hoja de inscripción en internet, en la página www.bajoaragon.es ) 1º La Comarca del Bajo Aragón tiene previsto el comienzo de las actividades el LUNES 7 DE OCTUBRE de 2013, y su finalización el día 6 DE JUNIO de 2014, siguiendo el calendario escolar para su realización.

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-2014 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-2014 PROYECTO RENOVADO Calidad en cada una de las actividades propuestas Sean experiencias positivas para los niños/as que acudan Ampliamos idiomas, deportes y actividades

Más detalles

La figura del educador social en centros de educación primaria, en el ámbito de la animación sociocultural

La figura del educador social en centros de educación primaria, en el ámbito de la animación sociocultural La figura del educador social en centros de educación primaria, en el ámbito de la animación sociocultural Silvia Gimeno Montoro. Educadora Social; CEIP Cervantes, Valencia. La animación sociocultural

Más detalles

Encuesta Padres CEIP Hispanidad 2014

Encuesta Padres CEIP Hispanidad 2014 3 de diciembre de 2014 Encuesta Padres CEIP Hispanidad 2014 La encuesta se realizó entre los días 20 y 30 de Noviembre y se obtuvieron un total de 99 respuestas. De las cuales 90 pertenecían al AMPA y

Más detalles

Aula de Convivencia. Ayuntamiento de la Villa de Daganzo (Madrid) Concejalía de Servicios Sociales

Aula de Convivencia. Ayuntamiento de la Villa de Daganzo (Madrid) Concejalía de Servicios Sociales Aula de Convivencia Equipo de Familia Centro de Servicios Sociales Ayuntamiento de Daganzo AULA DE CONVIVENCIA (Intervención con menores en periodo de expulsión) FUNDAMENTACIÓN El Aula de Convivencia se

Más detalles

Agente Tutor de la Policia Local AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS AREA DE SEGURIDAD CIUDADANA- POLICIA LOCAL

Agente Tutor de la Policia Local AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS AREA DE SEGURIDAD CIUDADANA- POLICIA LOCAL 1. Nombre de la Práctica 2. Nombre de la Entidad Local Agente Tutor de la Policia Local AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS 3. Área de gestión desde donde se está desarrollando AREA DE SEGURIDAD CIUDADANA- POLICIA

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO. C.E.I.P. Doctor Castroviejo (Logroño) Curso 2012/13

PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO. C.E.I.P. Doctor Castroviejo (Logroño) Curso 2012/13 PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO C.E.I.P. Doctor Castroviejo (Logroño) Curso 2012/13 PROYECTO DEPORTIVO DEL C.E.I.P. Doctor Castroviejo (LOGROÑO) Datos del Centro: Nombre del centro: CEIP Doctor Castroviejo

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

Diputación de Guadalajara

Diputación de Guadalajara Institución presente en 79 países, educando a más de 650.000 niños y jóvenes Con 58 centros educativos en España En Guadalajara desde 1961 Situado en pleno centro de Guadalajara, ocupando una parcela de

Más detalles

Monográfico de Cuadernos de pedagogía

Monográfico de Cuadernos de pedagogía Monográfico de Cuadernos de pedagogía ARTÍCULO COMPLETO Quinto artículo Los recursos de la educación no formal Ref: Proy-0407-02 Versión: 1.0 Fecha: 16/04/2007 Estado: Publicado Los recursos de la educación

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL La Comunidad Educativa del Colegio Público Ensanche de Teruel, ha elaborado el presente proyecto de modificación de jornada escolar

Más detalles

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2015/16 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

África en la escuela, escuela en África

África en la escuela, escuela en África Acercamiento cultural y contribución a la educación Kabafita Lower Basic School (Brikama, Gambia) Nuestro objetivo es acercar la cultura africana a la comunidad escolar como herramienta de sensibilización

Más detalles

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO 1 DESTINATARIOS La Jornada de Integración: Deporte Escolar y Ejercito, se dirigirá a todos los niños y niñas, y jóvenes

Más detalles

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN Estimados padres y madres: Nos complace presentar las actividades que se iniciaran a partir de este curso 2015/2016. Esperando que las actividades que presentamos sean de vuestro agrado, si lo deseáis,

Más detalles

Actividades extraescolares curso 2014-2015

Actividades extraescolares curso 2014-2015 Actividades extraescolares curso 2014-2015 Presentación Estimados padres: El colegio hace su oferta de actividades extraescolares de carácter voluntario para el curso 2014-2015. Estas actividades extraescolares

Más detalles

Esperamos que el proyecto educativo se adapte a las necesidades de sus hijos/as y que alcancen los mayores éxitos en nuestras actividades.

Esperamos que el proyecto educativo se adapte a las necesidades de sus hijos/as y que alcancen los mayores éxitos en nuestras actividades. CURSO 2014-2015 Estimadas Familias: Queremos trasmitirles nuestra satisfacción por el pasado curso escolar. Esto se debe fundamentalmente a las continuas mejoras y al nivel mostrado por los alumnos. Así

Más detalles

ACTA APYMA DOÑA MAYOR

ACTA APYMA DOÑA MAYOR ACTA APYMA DOÑA MAYOR En Pamplona, a 28 de marzo de 2014. ASISTENTES: - Patxi Barbarín - Eva Soto - Amaia González - Iván Fernández - Ana Sánchez - Iñaki Pitillas - Belén Aríztegui - Miren Ausín - Elena

Más detalles

Entre nuestros proyectos de más prestigio están los campamentos urbanos, los campamentos en la naturaleza y las escuelas de verano.

Entre nuestros proyectos de más prestigio están los campamentos urbanos, los campamentos en la naturaleza y las escuelas de verano. 1. PRESENTACIÓN Más Animación Servicios Socioeducativos (antes MÁS ANIMACIÓN) se dedica al diseño y ejecución de proyectos de intervención socioeducativa para organismos públicos y privados. Poseemos más

Más detalles

INFORME DEL EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL. El equipo docente de Ecuación Infantil ha estado constituido en el curso 2001/02 por:

INFORME DEL EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL. El equipo docente de Ecuación Infantil ha estado constituido en el curso 2001/02 por: MEMORIA FINAL DE CURSO INFORME DEL EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL El equipo docente de Ecuación Infantil ha estado constituido en el curso 2001/02 por: Isabel Mª del Mar Carbonero Vallejo... 3 años

Más detalles

www.omniocio.com T+34 916595036 F+34 916595000 Poeta Rafael Morales 2 San Sebastián de los Reyes - 28702 MADRID

www.omniocio.com T+34 916595036 F+34 916595000 Poeta Rafael Morales 2 San Sebastián de los Reyes - 28702 MADRID Especialistas en ocio Infantil y Juvenil T+34 916595036 F+34 916595000 info@omniocio.com www.omniocio.com Poeta Rafael Morales 2 San Sebastián de los Reyes - 28702 MADRID Omniocio De cara a ofrecer un

Más detalles

MEMORIA GENERAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP PADRE POVEDA CURSO 2009 2010

MEMORIA GENERAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP PADRE POVEDA CURSO 2009 2010 MEMORIA GENERAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP CURSO 2009 2010 Madrid, Junio de 2010 1 ÍNDICE: 1. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LAS EXTRAESCOLARES 3. SERVICIOS A LAS FAMILIAS:

Más detalles

Colegio El Valle PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CURSO 2013/2014

Colegio El Valle PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CURSO 2013/2014 CURSO 2013/2014 INTRODUCCIÓN La Programación General Anual (PGA) es el documento donde consta el conjunto de actividades que el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar aprueban para el curso 2012/2013.

Más detalles

Restauración ambiental mediante voluntariado corportativo

Restauración ambiental mediante voluntariado corportativo Restauración ambiental mediante voluntariado corportativo Autor: Jorge Astorquia Gómez Institución: Asociación GAIA para la Conservación y Gestión de la Biodiversidad Resumen Desde el año 2009, la Asociación

Más detalles

Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16

Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16 Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16 1. Introducción El AMPA Familia Laraiga del CEIP Bañaderos en su afán por conciliar la vida familiar y laboral de todas las familias en los periodos no escolares organiza

Más detalles

DOSSIER PATROCINADORES

DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. 20 AÑOS HACIENDO BALONCESTO Pinto Entidad Culturo-baloncestista se creó en el año 1992, con el único objetivo de dar a los chavales la opción de realizar

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL Nivel Concertado

EDUCACIÓN INFANTIL Nivel Concertado www.colegiomontpellier.es 914 041 100 info@colegiomontpellier.es C/ Virgen del Val, 7. 28027 Madrid INFORMACIÓN PARA EL CURSO 2015/16 EDUCACIÓN INFANTIL Nivel Concertado JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: 21

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15 Estimadas familias: C/ Felipe II, 4-6 47003 Tel 983 300 444 Fax 983 300 193 direcciongeneral@valladolid.escuelateresiana.com www.teresianodevalladolid.com Os presentamos la Propuesta de Actividades Extraescolares

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO COLEGIO PUBLICO LA CANAL LUANCO

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO COLEGIO PUBLICO LA CANAL LUANCO PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO COLEGIO PUBLICO LA CANAL LUANCO SUMARIO 1. QUIENES SOMOS?...2 1.1. Características del entorno.... 2 1.2. Características de nuestro centro.... 2 1.2.1. Personal del centro....

Más detalles

Del 29 de Junio al 28 de Agosto

Del 29 de Junio al 28 de Agosto Torrecamp 2015 Te atreves a formar parte de la tribu? EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS NORMAL AMPLIADO NORMAL AMPLIADO SEMANA 32 40 39 49 QUINCENA 53 65 65 81 MES (4 SEMANAS COM- PLETAS) 105 126 130 156 Del

Más detalles

COLEGIO TRABENCO PLAN DEL CURSO 2014 2015

COLEGIO TRABENCO PLAN DEL CURSO 2014 2015 COLEGIO TRABENCO PLAN DEL CURSO 2014 2015 Madrid, 29 de septiembre de 2014 A LAS MADRES Y LOS PADRES DEL COLEGIO TRABENCO ORGANIZACIÓN 2014/15 Dirección. Coordinación general: Mª José Martín García. Jefatura

Más detalles

02. Colegios y conciliación familiar: Ampliación del horario escolar 4

02. Colegios y conciliación familiar: Ampliación del horario escolar 4 2014-2015 00 Índice 01. Sistema educativo 3 Esquema 3 02. Colegios y conciliación familiar: Ampliación del horario escolar 4 03. Otros recursos disponibles 5 Taller de Apoyo extraescolar 5 Mejora del rendimiento

Más detalles

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN TÍTULO: Presentación del trabajo de Red Deporte y Cooperación Autor: Carlos de Cárcer Red Deporte y Cooperación C/ Fernández de los Ríos, 87. 28010 Madrid

Más detalles

AULAGLOBAL EN EL COLEGIO DIVINA PASTORA

AULAGLOBAL EN EL COLEGIO DIVINA PASTORA AULAGLOBAL EN EL COLEGIO DIVINA PASTORA QUIÉNES SOMOS? AULAGLOBAL es un proyecto educativo dedicado a la organización de Actividades Extraescolares adaptadas a las necesidades de colegios concertados/privados

Más detalles

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION Familias en Acción es un programa de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional dirigido a las familias del nivel 1 del SISBEN y a familias

Más detalles

LA EDUCACIÓN INFANTIL.UN TRABAJO EN EQUIPO

LA EDUCACIÓN INFANTIL.UN TRABAJO EN EQUIPO LA EDUCACIÓN INFANTIL.UN TRABAJO EN EQUIPO AUTORÍA MARIA JOSÉ MUÑOZ DIAZ TEMÁTICA COLABORACIÓN, TRABAJO EN GRUPO ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Resumen Los docentes que impartimos la Educación Infantil llevamos

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DE ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines del Servicio: La prestación del Servicio de Escuelas Infantiles

Más detalles

CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO

CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO CAMPAMENTO DIRIGIDO A: Alumnos de Educación Infantil (2º ciclo): 3, 4, 5 años Alumnos de Educación Primaria: 1º - 6º El campamento, dirigido

Más detalles

CHIKIFIESTAS ANIMACIÓN

CHIKIFIESTAS ANIMACIÓN CHIKIFIESTAS ANIMACIÓN y Ocio INFANTIL www.chikifiestas.com info@chikifiestas.com Contacto: Ángel Pérez: 686-39-95-29 91-241-79-82 QUIENES SOMOS? Somos una empresa de Animación,Ocio y Deportivo situada

Más detalles

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A.

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A. A..P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A..P.A. Curso 2015-2016 Kurtsoa Las actividades extraescolares que a continuación se detallan están organizadas e impulsadas por la Junta de la

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA 7 BUEN USO DEL TIEMPO DE OCIO

PROPUESTA DIDÁCTICA 7 BUEN USO DEL TIEMPO DE OCIO PROPUESTA DIDÁCTICA 7 Tema Justificación BUEN USO DEL TIEMPO DE OCIO El tiempo de ocio en los jóvenes ocupa un lugar importante en sus vidas. Actualmente resulta el espacio más importante para fomentar

Más detalles

2. Nombre de la entidad impulsora (Entidad Local):

2. Nombre de la entidad impulsora (Entidad Local): FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Entidad declarada de utilidad Pública

Entidad declarada de utilidad Pública Entidad declarada de utilidad Pública MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 QUIÉNES SOMOS? La Asociación Sí, Puedo!, es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, que se constituye en el año 2006, por

Más detalles

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN 1 PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Las vacaciones escolares de los niños no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los programas de Escuela de Verano donde los niños

Más detalles

Las ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXTRAESCOLARES para la temporada 2015/2016 son las siguientes:

Las ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXTRAESCOLARES para la temporada 2015/2016 son las siguientes: Estimadas familias: CIRCULAR: 1 /2015-2016 La nueva Junta Directiva del Club Deportivo os da la bienvenida a un nuevo curso, y aprovechamos la oportunidad para agradecer a la anterior Junta su gran trabajo

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

SUMMER CAMP Living in English

SUMMER CAMP Living in English SUMMER CAMP Living in English Campamento de verano Junio - Julio 2013 1 Getafe, mayo de 2.013 Estimados Padres/Madres: Dentro del programa de Actividades planificadas para el periodo estival desarrollaremos

Más detalles