PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA POR LA CUAL SE FIJAN LOS VALORES REFERENCIALES PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CARGOS DE INTERCONEXIÓN DE USO PARA EL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA POR LA CUAL SE FIJAN LOS VALORES REFERENCIALES PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CARGOS DE INTERCONEXIÓN DE USO PARA EL"

Transcripción

1 PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA POR LA CUAL SE FIJAN LOS VALORES REFERENCIALES PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CARGOS DE INTERCONEXIÓN DE USO PARA EL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL Publicada en la Gaceta Oficial Nº , de fecha 3 agosto de 2010

2 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA VICEPRESIDENCIA EJECUTIVA DE LA REPÚBLICA COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES 200º y 151º Caracas, 28 de enero de 2011 N PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Visto que de conformidad con el artículo 132 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Reglamento de Interconexión, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones tiene la facultad de actuar de oficio o a instancia de uno o ambos interesados, en caso que éstos no logren un acuerdo de interconexión, a los fines de ordenar que se haga efectiva la misma, estableciendo las condiciones técnicas y económicas. Visto que de conformidad con lo previsto en el Reglamento de Interconexión, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones determinará los cargos de uso sobre la base de costos incrementales de largo plazo con desagregación de elementos, atendiendo a las teorías y principios económicos generalmente aceptados. Visto que el Reglamento de Interconexión establece como base de cálculo a considerar para la determinación de los costos incrementales de largo plazo con desagregación de elementos los costos de operación y mantenimiento correspondientes a los elementos de red utilizados para la interconexión, una tasa razonable de retribución de capital, asociada a los elementos de red utilizados para la interconexión y los costos comunes causados por la interconexión. De conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 37 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se resuelve dictar los siguientes:

3 VALORES REFERENCIALES PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CARGOS DE INTERCONEXIÓN DE USO PARA EL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. Objeto La presente Providencia Administrativa tiene por objeto fijar los valores referenciales y los criterios para la determinación de los cargos de interconexión de uso del servicio de telefonía móvil, sobre la base de un modelo de costos incrementales a largo plazo con desagregación de elementos de red, a ser utilizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en los casos previstos en la Ley. Artículo 2. Definiciones A los efectos de la presente Providencia Administrativa, se entenderá por: 1. Cargos de interconexión: Valor expresado en unidades monetarias para determinar el monto que un operador que preste servicios de telecomunicaciones debe pagar a otro por concepto de interconexión. Los cargos de interconexión son de dos tipos: Cargos de acceso y cargos de uso. 2. Cargos de acceso: Valor expresado en unidades monetarias correspondiente al establecimiento, operación y mantenimiento de las instalaciones que permiten la interconexión física y lógica de las redes públicas de telecomunicaciones. 3. Cargos de uso: Valor expresado en unidades monetarias correspondiente a la utilización de los elementos de red requeridos para cursar y terminar tráfico producto de la interconexión. 4. Costo incremental de largo plazo: Aumento en los costos directos de largo plazo atribuible a la inversión y operación de un servicio o elemento de red, causado por el incremento en la producción del servicio o instalación adicional del elemento de red, producto de la interconexión. 5. Conmutador: Dispositivo con múltiples puertos que puede cambiar la conectividad entre dichos puertos mediante las funciones de control, señalización y enrutamiento. El conmutador puede ser un enrutador (router), en el caso de una red IP de paquetes de voz, o un conmutador convencional (switch). 6. Desagregación: Separación de funciones o recursos esenciales en elementos individuales de red, cuyo costo puede determinarse en forma independiente.

4 7. Elemento de red: Facilidad o equipamiento utilizado en la prestación de un servicio de telecomunicaciones. 8. Equipo terminal público: Equipo que permite el acceso a una red pública de telecomunicaciones al público en lugares de acceso público o de acceso restringido. 9. Interconexión: Conexión física y lógica de redes públicas de telecomunicaciones para el intercambio y terminación de tráfico entre dos prestadores de servicios de telecomunicaciones, permitiendo comunicaciones interoperativas y continuas en el tiempo entre sus usuarios. 10. Punto de interconexión: Lugar específico de la red pública de telecomunicaciones donde se establece la interconexión. 11. Operador: Persona debidamente habilitada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para el establecimiento y explotación de redes y para la prestación de servicios de telecomunicaciones, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y sus reglamentos. 12. Comunicación completada: Aquella que se produce cuando el sistema de conmutación que origina la llamada recibe la señal de información que indica que la misma ha sido contestada y comienza la facturación, hasta el momento en que la comunicación ha sido desconectada, esto es, cuando el sistema de conmutación que origina la llamada genera o recibe la señal de desconexión. 13. Telefonía móvil: Servicio de telecomunicaciones que haciendo uso del recurso limitado de numeración, permite principalmente el intercambio de información por medio de la palabra, mediante la utilización de estaciones base o estaciones ubicadas en el espacio, que se comunican con equipos terminales móviles, públicos o no. Artículo 3. Puntos de interconexión Los operadores de servicios de telefonía móvil deberán ofrecer a los operadores de los servicios de telefonía móvil, fija local, larga distancia nacional o larga distancia internacional, puntos de interconexión en las poblaciones o ciudades donde se encuentren ubicados sus conmutadores. En todo caso, los puntos de interconexión que ofrezca el operador de telefonía móvil, deberán permitir la interconexión del tipo digital convencional, o digital por paquetes, entre otros.

5 Artículo 4. Entrega de comunicaciones Cuando los operadores que presten servicios de telefonía móvil, fija local, larga distancia nacional o larga distancia internacional originen una comunicación dirigida a un abonado de un operador de telefonía móvil, deberán entregar la misma en el punto de interconexión de este último que se encuentre más cercano al origen de la comunicación. Cuando los operadores de telefonía móvil originen una comunicación a ser cursada por un operador de telefonía de larga distancia, deberán entregar la misma en el punto de interconexión de los operadores de telefonía móvil que se encuentre más cercano al origen de la comunicación. Capítulo II Cargos de Uso y Criterios de Aplicación Artículo 5. Cargos de uso por terminación Los cargos de uso establecidos en la presente Providencia Administrativa para la terminación de las comunicaciones en un operador que preste el servicio de telefonía móvil, aplicarán cuando el operador que origina la comunicación entrega el tráfico en cualquiera de los puntos de interconexión establecido por los operadores interconectados bajo alguno de los siguientes supuestos: a.- Terminación Móvil: Cuando la comunicación se origina en un abonado de un operador que presta el servicio de telefonía móvil, fija local, larga distancia nacional o internacional, y tenga como destino un abonado de un operador del servicio de telefonía móvil. b.- Terminación Móvil para llamadas originadas desde equipos terminales públicos: Cuando la comunicación es originada a través de un equipo terminal público de un operador de telefonía fija local, y tenga como destino un abonado de un operador que presta el servicio de telefonía móvil. Artículo 6. Comunicaciones completadas Los cargos de uso fijados en esta Providencia Administrativa sólo se aplicarán a comunicaciones completadas, en virtud que los requerimientos de calidad de servicio y confiabilidad de las redes interconectadas tienen como propósito evitar las distorsiones económicas que podrían derivarse de un funcionamiento inadecuado de las redes. Artículo 7. Valores referenciales La Comisión Nacional de Telecomunicaciones establece los siguientes valores referenciales para los cargos de uso de telefonía móvil:

6 Cargos de Interconexión Bolívares / segundo 2010 hasta A partir de Junio 2011 Julio 2011 Terminación Móvil 0, , Terminación Móvil para llamadas originadas desde equipos terminales públicos 0, , Artículo 8. Cargos de uso por originación En los casos en que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones deba fijar los cargos de interconexión de uso que debe pagar un operador de servicios de telefonía de larga distancia al operador del servicio de telefonía móvil en cuya red se origina la comunicación, lo realizará en base al cargo de Terminación Móvil establecido en el artículo 7 de la presente Providencia Administrativa. Artículo 9. Unidad de medida La unidad de medida de tiempo a utilizar para determinar los cargos de interconexión fijados en esta Providencia Administrativa será el segundo, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente. Artículo 10. Revisión, reajuste y publicación de los cargos La Comisión Nacional de Telecomunicaciones podrá revisar o reajustar los cargos de interconexión a que se refiere la presente Providencia Administrativa cuando lo considere pertinente, publicando los mismos en el Portal Oficial en Internet de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Disposición Derogatoria Única Se deroga la Resolución Nº 030 del 09 de abril de 2001, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº de fecha 25 de abril de Disposición Final Única La presente Providencia Administrativa entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Pedro Rolando Maldonado Marín Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) Según Decreto Nº del 28 de julio de 2010, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº , de fecha 3 agosto de 2010

Nº Caracas, xx de xx de 2011

Nº Caracas, xx de xx de 2011 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA VICEPRESIDENCIA EJECUTIVA DE LA REPÚBLICA COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES 201 y 152 Nº Caracas, xx de xx de 2011 PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA (PROYECTO) Visto que

Más detalles

Anexo 1: Definiciones Referenciales Asociadas a los Mercados de Partida

Anexo 1: Definiciones Referenciales Asociadas a los Mercados de Partida Anexo 1: Definiciones Referenciales Asociadas a los Mercados de Partida SERVICIOS DE ORIGEN FIJO: Comprende a los servicios públicos portadores, finales, y de valor añadido, que se prestan a través de

Más detalles

RESOLUCIÓN QUE ESTABLECE LOS CÓDIGOS DE IDENTIFICACIÓN DE ENLACE DIRECTO Y LOS MECANISMOS PARA SU ASIGNACIÓN Y UTILIZACIÓN.

RESOLUCIÓN QUE ESTABLECE LOS CÓDIGOS DE IDENTIFICACIÓN DE ENLACE DIRECTO Y LOS MECANISMOS PARA SU ASIGNACIÓN Y UTILIZACIÓN. RESOLUCIÓN QUE ESTABLECE LOS CÓDIGOS DE IDENTIFICACIÓN DE ENLACE DIRECTO Y LOS MECANISMOS PARA SU ASIGNACIÓN Y UTILIZACIÓN. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

Más detalles

2. Servicios de interconexión. 2.1. Prestación de servicios

2. Servicios de interconexión. 2.1. Prestación de servicios 2. Servicios de interconexión 2.1. Prestación de servicios 2.1.1. La prestación de los servicios que ofrece el ICE en esta OIR se basa en la estructura de red que tiene actualmente. Los cambios en dicha

Más detalles

Anexo 9 Descripción de los Servicios de Acceso e Interconexión

Anexo 9 Descripción de los Servicios de Acceso e Interconexión Anexo 9 Descripción de los Servicios de Acceso e Todos los servicios ofrecidos en el presente anexo, cumplen con las condiciones y parámetros de calidad definidos en el Reglamento de Prestación y Calidad

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA Nº 698 / SANTIAGO, 30 de junio de 2000 CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN EXENTA Nº 698 / SANTIAGO, 30 de junio de 2000 CONSIDERANDO: REF. FIJA INDICADORES DE CALIDAD DE LOS ENLACES DE CONEXIÓN PARA CURSAR EL TRÁFICO NACIONAL DE INTERNET Y SISTEMA DE PUBLICIDAD DE LOS MISMOS. / RESOLUCIÓN EXENTA Nº 698 / SANTIAGO, 30 de junio de 2000

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Caracas, 21 de marzo de 2005 Años 194 y 146 N 572 PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Considerando que de

Más detalles

Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular.

Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular. Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular. Por Lourdes Aquino Perinetto Integrante de GHP Abogados Por medio del Decreto N 16.761 de fecha 26 de Marzo de

Más detalles

Condiciones de Acceso e Interconexión a las Redes Postales

Condiciones de Acceso e Interconexión a las Redes Postales Condiciones de Acceso e Interconexión a las Redes Postales Documento de Consulta Pública Junio de 2011 Comisión de Regulación de Comunicaciones República de Colombia El servicio postal ha sido una herramienta

Más detalles

Reglamento del servicio de telefonía fija local

Reglamento del servicio de telefonía fija local Reglamento del servicio de telefonía fija local (Resolución No. 151-06-CONATEL-2002) Considerando: CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CONATEL Que la Ley para la Transformación Económica del Ecuador,

Más detalles

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES CONSIDERANDO

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES CONSIDERANDO REPÚBLICA DE COLOMBIA RESOLUCIÓN No. DE 2013 Por la cual se modifica el artículo 37 de la Resolución CRC 3066 de 2011 LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES En ejercicio de sus facultades legales,

Más detalles

EL MINISTRO. RESOLUCIÓN No. 281/2013

EL MINISTRO. RESOLUCIÓN No. 281/2013 EL MINISTRO RESOLUCIÓN No. 281/2013 POR CUANTO: El Acuerdo No. 7380 del Consejo de Ministros, de fecha 28 de febrero de 2013, en su numeral Cuarto, apartado Primero, establece que el Ministerio de Comunicaciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS 09-06-2015 1 Descripción y funcionamiento de una central PABX 09-06-2015 2 Un PBX o PABX (siglas en inglés de Private Branch Exchange y Private Automatic Branch Exchange para PABX), la cual es la red telefónica

Más detalles

Anexo 10 Precios por Servicios de Acceso e Interconexión. 1. Servicios básicos de interconexión para redes telefónicas en colones de Costa Rica (CRC)

Anexo 10 Precios por Servicios de Acceso e Interconexión. 1. Servicios básicos de interconexión para redes telefónicas en colones de Costa Rica (CRC) Anexo 10 Precios por Servicios de Acceso e Interconexión 1. Servicios básicos de interconexión para redes telefónicas en colones de Costa Rica (CRC) Costo por minuto 1.1 Uso de red fija para terminación:

Más detalles

Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara

Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara Mayo 2011 1 de 8 Índice I. CONSIDERANDO.3 II. III. IV. OBJETIVO GENERAL.3 DEFINICIONES.. 3 DE LOS SERVICIOS....6

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA En ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 10 del artículo 236 de la Constitución

Más detalles

PLAN TÉCNICO FUNDAMENTAL: PLAN NACIONAL DE SEÑALIZACIÓN

PLAN TÉCNICO FUNDAMENTAL: PLAN NACIONAL DE SEÑALIZACIÓN PLAN TÉCNICO FUNDAMENTAL: PLAN NACIONAL DE SEÑALIZACIÓN 1. OBJETIVOS El objetivo del Plan Nacional de Señalización es sentar las bases para el uso y la administración adecuados de los recursos nacionales

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 30/2015

RESOLUCIÓN No. 30/2015 EL MINISTRO RESOLUCIÓN No. 30/2015 POR CUANTO: El Decreto No. 321 Concesión administrativa a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TAVERNES BLANQUES

AYUNTAMIENTO DE TAVERNES BLANQUES ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL, A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL Artículo 1. Fundamento y naturaleza.

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

Disposición preliminar.- Para efectos de la presente norma entiéndase por:

Disposición preliminar.- Para efectos de la presente norma entiéndase por: SISTEMA DE TARIFAS QUE SE APLICARA A LAS COMUNICACIONES CURSADAS ENTRE USUARIOS DEL SERVICIO DE TELEFONIA FIJA Y USUARIOS DEL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR Disposición preliminar.- Para efectos de

Más detalles

Santiago, 1 de junio de 2001.- Con esta fecha se ha resuelto lo que sigue:

Santiago, 1 de junio de 2001.- Con esta fecha se ha resuelto lo que sigue: Resolución 669 Estadísticas de los indicadores de calidad del servicio de acceso a internet, conforme a lo establecido en la Norma Ténica de Resolución N 669 de 01.06.01, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Más detalles

Ajuntament de Catarroja. Qualitat i Futur. Articulo. 1. Fundamento y naturaleza.

Ajuntament de Catarroja. Qualitat i Futur. Articulo. 1. Fundamento y naturaleza. 2.19.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL POR EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL Articulo. 1. Fundamento

Más detalles

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

NEUTRALIDAD DE RED: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y DE LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN DE LOS AGENTES

NEUTRALIDAD DE RED: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y DE LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN DE LOS AGENTES NEUTRALIDAD DE RED: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y DE LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN DE LOS AGENTES El debate sobre la neutralidad de red trata sobre la necesidad y términos concretos de la introducción

Más detalles

EVALUACION POR PROYECTOS 2 2015 CURSO: REDES Y SISTEMAS AVANZADOS DE TELECOMUNICACIONES 2 CÓDIGO: 208004

EVALUACION POR PROYECTOS 2 2015 CURSO: REDES Y SISTEMAS AVANZADOS DE TELECOMUNICACIONES 2 CÓDIGO: 208004 ACTIVIDAD FINAL: desarrollo [diseño e implementación -en un simulador de red-] de un IXP para K ISP en una ciudad de Colombia. PROBLEMA: desarrollar el sistema de interconexión de k ISP a través de un

Más detalles

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión)

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) SWITCHES CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) 7. Nivel de aplicación En esta capa se ubican los gateways y el software(estación de trabajo) 6. Nivel de presentación En esta capa se ubican

Más detalles

SÁNCHEZ & FRANCO Abogados Consultores

SÁNCHEZ & FRANCO Abogados Consultores Providencia N 057/2014, mediante la cual se regulan las condiciones para la obligatoriedad del Establecimiento y Marcaje del Precio de Venta Justo (PVJusto) en los Bienes y Servicios que sean comercializados

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 11-11-01

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 11-11-01 AÑO CXXXIX-MES II Caracas, 11 de noviembre de 2011 Número 39.798 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 11-11-01 El Directorio del Banco Central de Venezuela, en ejercicio

Más detalles

11 Número de publicación: 2 307 647. 51 Int. Cl.: 74 Agente: Carpintero López, Mario

11 Número de publicación: 2 307 647. 51 Int. Cl.: 74 Agente: Carpintero López, Mario 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 7 647 1 Int. Cl.: H04Q 7/24 (06.01) H04L 12/64 (06.01) H04M 7/00 (06.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 96 Número de solicitud

Más detalles

Descripción y alcance del servicio. 0800 Internacional IPLAN

Descripción y alcance del servicio. 0800 Internacional IPLAN Descripción y alcance del servicio 0800 Internacional IPLAN 1. Introducción. 0800 Internacional IPLAN es un servicio telefónico de cobro revertido automático internacional con el cual IPLAN puede habilitar

Más detalles

ANEXO DEFINICIONES DE LOS INDICADORES

ANEXO DEFINICIONES DE LOS INDICADORES ANEXO DEFINICIONES DE LOS INDICADORES a) TAMAÑO E INFORMACIÓN DE LA RED TELEFÓNICA 1- Capacidad instalada de líneas telefónicas. Es la cantidad total de líneas telefónicas fijas instaladas en las centrales

Más detalles

Documento Técnico N 3. Enlaces de Comunicación entre CDEC-SIC y Empresas Coordinadas

Documento Técnico N 3. Enlaces de Comunicación entre CDEC-SIC y Empresas Coordinadas Documento Técnico N 3 Enlaces de Comunicación entre CDEC-SIC y Empresas Coordinadas Marzo 2015 Introducción En el presente Documento Técnico, se presenta el enlace de comunicaciones que se establecerá

Más detalles

3. los beneficios de nuestra oferta

3. los beneficios de nuestra oferta índice 1. nuestra propuesta 2. nuestro servicio 3. los beneficios de nuestra oferta 2 nuestra propuesta 3 En el mercado de telecomunicaciones actual, existe una demanda creciente de productos de telefonía

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES

TELECOMUNICACIONES Y REDES TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales I Prof. Cristian Ahumada V. Unidad V: Capa de Red OSI 1. Introducción. 2. Protocolos de cada Red 3. Protocolo IPv4 4. División de Redes 5. Enrutamiento

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 044-2011-CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 044-2011-CD/OSIPTEL Aprueban Sistema de Tarifas para Llamadas Locales desde Teléfonos Fijos de Abonado a Redes de Telefonía Móvil, de Comunicaciones Personales; y Troncalizado RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 044-2011-CD/OSIPTEL

Más detalles

Decreto Legislativo No. 911, del 14 de diciembre de 2005 CONSIDERANDO:

Decreto Legislativo No. 911, del 14 de diciembre de 2005 CONSIDERANDO: REFORMAS A LA LEY DE TELECOMUNICACIONES Decreto Legislativo No. 911, del 14 de diciembre de 2005 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: 1. Que mediante Decreto Legislativo

Más detalles

Publicado en Gaceta Oficial Nº 37.968 de fecha 28 de Junio de 2004

Publicado en Gaceta Oficial Nº 37.968 de fecha 28 de Junio de 2004 PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA PARÁMETROS DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA LOCAL, LARGA DISTANCIA NACIONAL, LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL Y TELEFONÍA MÓVIL Publicado en Gaceta Oficial

Más detalles

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. Por favor lea cuidadosamente las siguientes Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de TELEVISORA

Más detalles

INFORMACIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO MÓVIL Lebara Móvil

INFORMACIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO MÓVIL Lebara Móvil INFORMACIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO MÓVIL Lebara Móvil Agosto 2015 Introducción Compromisos de Calidad incluidos en los contratos Medidas de los parámetros Frecuencia de reclamaciones de los clientes Tiempo

Más detalles

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD.

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD. CONSULTA Para esta Comisión es muy importante conocer los comentarios sectoriales relacionados con el contenido del entregable presentado por la firma Iteco en el marco del Contrato 038 de 2014, para avanzar

Más detalles

Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de. generación en pequeña escala.

Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de. generación en pequeña escala. Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de 1. ALCANCE generación en pequeña escala. Este documento establece los requisitos y especificaciones técnicas para la interconexión entre

Más detalles

RESOLUCION No. 58/96 de CITMA

RESOLUCION No. 58/96 de CITMA RESOLUCION No. 58/96 de CITMA POR CUANTO: Por acuerdo del Consejo de Estado de 21 de abril de 1994 quien resuelve fue designada Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. POR CUANTO: El Comité Ejecutivo

Más detalles

ANEXO B PRECIOS Y TARIFAS

ANEXO B PRECIOS Y TARIFAS ANEXO B PRECIOS Y TARIFAS EL PRESENTE DOCUMENTO CONSTITUYE UN ANEXO INTEGRANTE DEL CONVENIO MARCO DE INTERCONEXIÓN ENTRE LAS REDES DE RADIOMÓVIL DIPSA, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO TELCEL ) Y DE [NOMBRE

Más detalles

Plan de numeración. Redes telefónicas. Plan nacional de numeración telefónica.

Plan de numeración. Redes telefónicas. Plan nacional de numeración telefónica. Redes telefónicas Plan de numeración Plan de numeración Plan nacional de numeración telefónica El número nacional Plan de marcación Números geográficos Otros números Plan nacional de numeración telefónica.

Más detalles

Bs. As., 20/02/98. B. O.: 24/02/98. VISTO el Decreto N 544/97 y el expediente N 1425/97 del registro de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES, y

Bs. As., 20/02/98. B. O.: 24/02/98. VISTO el Decreto N 544/97 y el expediente N 1425/97 del registro de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES, y Secretaría de Comunicaciones TARIFAS Resolución 499/98 Apruébanse tarifas promocionales propuestas por las empresas Telecom Argentina Stet France Telecom S.A. y Telefónica de Argentina S.A. para los usuarios

Más detalles

Conceptos Fundamentales. La Materia, Evaluación, Bibliografía, Normas Asociadas a la Materia

Conceptos Fundamentales. La Materia, Evaluación, Bibliografía, Normas Asociadas a la Materia Conceptos Fundamentales La Materia, Evaluación, Bibliografía, Normas Asociadas a la Materia (moodle.unitec.edu.ve/topicosavanzadoseninfraestructuraderedesii) Sesión 0 Nelson José Pérez Díaz La Materia

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES

TELECOMUNICACIONES Y REDES TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales I Prof. Cristian Ahumada V. Unidad X: Planificación y Cableado de una Red Contenido 1. Introducción. 2. LAN: Realización de la conexión física 3. Interconexiones

Más detalles

Que en consecuencia corresponde adoptar las medidas tendientes a dar cumplimiento a la instrucción a que refiere el considerando precedente.

Que en consecuencia corresponde adoptar las medidas tendientes a dar cumplimiento a la instrucción a que refiere el considerando precedente. Comisión Nacional de Comunicaciones Resolución 1567/2011 (Boletín Oficial Nº 32.152, 18/05/11) Apruébase el Plan de Migración de numeración. Bs. As., 3/5/2011 VISTO el expediente Nº 4.677/2009, del Registro

Más detalles

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 2003)

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 2003) ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL, A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL. (B.O.P de Guadalajara de 31

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 373/2013

RESOLUCIÓN No. 373/2013 EL MINISTRO RESOLUCIÓN No. 373/2013 POR CUANTO: El Decreto No. 275 Concesión Administrativa a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., ETECSA, de fecha 16 de diciembre de 2003, modificado por el

Más detalles

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público.

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público. ALLUS Pregunta 215 En caso de requerir utilizar teléfonos para la comunicación de los usuarios desde la sede al Call Center, para descongestionar la sede y prestar un mejor servicio, podríamos utilizar

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL Los centros educativos podrán dirigir las peticiones relativas a la gestión de las extensiones telefónicas integradas

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TELEFONÍA PÚBLICA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TELEFONÍA PÚBLICA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TELEFONÍA PÚBLICA Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de 1996. Texto vigente. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DETERMINA EL COMPLEMENTO DE LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DETERMINA EL COMPLEMENTO DE LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DETERMINA EL COMPLEMENTO DE LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar

Más detalles

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DETERMINA EL COMPLEMENTO DE LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DETERMINA EL COMPLEMENTO DE LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DETERMINA EL COMPLEMENTO DE LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un determinado órgano de la Administración Periférica sobre la existencia de dos cámaras de vigilancia situadas en la fachada de un domicilio particular, esta Secretaría General

Más detalles

El Plan nacional de numeración telefónica

El Plan nacional de numeración telefónica El Plan nacional de numeración telefónica El Plan nacional de numeración telefónica, aprobado mediante Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, es una adaptación al nuevo marco legal del plan de numeración

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 371/2013

RESOLUCIÓN No. 371/2013 EL MINISTRO RESOLUCIÓN No. 371/2013 POR CUANTO: El Decreto No. 275 Concesión Administrativa a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., ETECSA, de fecha 16 de diciembre de 2003, modificado por el

Más detalles

Redes telefónicas y telefonía móvil

Redes telefónicas y telefonía móvil Semana 77 Empecemos! Amigo y amiga participante, ya conoces algunos elementos sobre las redes inalámbricas y cableadas; esta semana tendrás la oportunidad de estudiar las redes telefónicas fijas y la telefonía

Más detalles

Bares y Restaurantes. Bogotá, 16 de Febrero de 2009

Bares y Restaurantes. Bogotá, 16 de Febrero de 2009 Bogotá, 16 de Febrero de 2009 A continuación se presentan las nuevas tarifas de los planes de TV Digital - Oferta de Sectores de Telefonica Telecom, que se comercializan en todo el país. Con la actual

Más detalles

RESOLUCIÓN 073-02-CONATEL-2005 CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CONATEL CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN 073-02-CONATEL-2005 CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CONATEL CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN 073-02-CONATEL-2005 CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CONATEL CONSIDERANDO: Que el avance tecnológico ha impulsado el crecimiento de nuevas tecnologías sobre diferentes servicios y aplicaciones

Más detalles

1.- Convierte las direcciones: 145.32.59.24 y 200.42.129.16 a formato binario e identifica su clase.

1.- Convierte las direcciones: 145.32.59.24 y 200.42.129.16 a formato binario e identifica su clase. 1.- Convierte las direcciones: 145.32.59.24 y 200.42.129.16 a formato binario e identifica su clase. 2.- Para las siguientes direcciones IP de red: a) Indica a que clase pertenecen. b) Escríbelas en representación

Más detalles

ORDENANZA NUMERO 16. Artículo 1.Al amparo del previsto en los Artículos 57 y 24.1 C del Real Decreto

ORDENANZA NUMERO 16. Artículo 1.Al amparo del previsto en los Artículos 57 y 24.1 C del Real Decreto ORDENANZA NUMERO 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL FUNDAMENTO

Más detalles

Asunto: Comentarios al proyecto de resolución sobre la Neutralidad en Internet

Asunto: Comentarios al proyecto de resolución sobre la Neutralidad en Internet 116740000G-0023 Bogotá, 8 de noviembre de 2.011 Doctor CRISTHIAN LIZCANO ORTIZ Director Ejecutivo COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES Ciudad Asunto: Comentarios al proyecto de resolución sobre la

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET CONTENT provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática Proyecto: Interoperabilidad entre una Red de Telefonía IP y una red de Radio VHF Objetivos Lograr la interoperabilidad de clientes de VoIP con clientes de Radio VHF Implementar el servicio de Call Center

Más detalles

Conmutación. Conmutación telefónica. Justificación y definición.

Conmutación. Conmutación telefónica. Justificación y definición. telefónica Justificación y definición de circuitos de mensajes de paquetes Comparación de las técnicas de conmutación Justificación y definición. Si se atiende a las arquitecturas y técnicas utilizadas

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

SOLICITUD DE CONTRATO DE SUMINISTRO Nº.

SOLICITUD DE CONTRATO DE SUMINISTRO Nº. SOLICITUD DE CONTRATO DE SUMINISTRO Nº. En, Chile, a,, en adelante el Suscriptor, cédula de identidad Nº, Nº de contacto, domiciliado en, Región, debidamente representado (si es persona jurídica) por,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS Objetivos CARRERA DE INGENIERIA EN ELECTRONICA Y REDES DE COMUNICACIÓN REDES DE NUEVA GENERACION Realizar una gira de visita técnica

Más detalles

Alcance y descripción del servicio LINEA IPLAN

Alcance y descripción del servicio LINEA IPLAN Alcance y descripción del servicio LINEA IPLAN 1 Introducción. Línea IPLAN contempla la prestación de una línea de telefonía básica con conexión a la red telefónica conmutada con numeración pública asignada

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 1.1. El servicio telefónico que suministra Telefónica Chile S.A. (TCH), en adelante el Servicio, consiste en un servicio

Más detalles

REDES TELEFÓNICAS O SCAR MARIO G I L R I OS I NG. D E S I ST EMAS

REDES TELEFÓNICAS O SCAR MARIO G I L R I OS I NG. D E S I ST EMAS REDES TELEFÓNICAS O SCAR MARIO G I L R I OS I NG. D E S I ST EMAS ESPECI ALISTA E N R EDES CORPORATIVAS E I NTEGRADOR D E T ECNOLOGIAS RED TELEFONICA COMO SE INICIA UNA LLAMADA DE TELEFONIA FIJA COMO SE

Más detalles

Antecedentes. Consecuencias de ello

Antecedentes. Consecuencias de ello Antecedentes Casetel, como ente gremial que agrupa a las empresas de servicios de telecomunicaciones ha recibido el requerimiento de sus empresas afiliadas de apoyarlas a buscar soluciones a los graves

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. PROYECTO DE DECRETO FORAL POR EL QUE SE REGULA LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y EL COPIADO Y CONVERSIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y

Más detalles

A este respecto, se deberá mantener una coherencia en los siguientes aspectos:

A este respecto, se deberá mantener una coherencia en los siguientes aspectos: COMENTARIOS AL BORRADOR NO OFICIAL DE BASES TÉCNICO ECONÓMICAS DEL ESTUDIO PARA LA FIJACIÓN DE TARIFAS DE LOS SERVICIOS AFECTOS A FIJACIÓN TARIFARIA PRESTADOS POR VTR BANDA ANCHA S.A. AUTOR: CRISTIÁN RODRIGO

Más detalles

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS 2013 GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS Universidad del Valle Sede Yumbo GA 02 REGYU V 02-2013 Elaborado por: Tecnología Sistemas Sede Yumbo Revisado por: José Luis López Marín Jesús Alberto González

Más detalles

6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 28 6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 6.1 Responsabilidad general Las empresas o profesionales que ofrezcan servicios de la sociedad de la información

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

SEGURIDAD INFORMATICA HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD EN REDES DE COMPUTADORES

SEGURIDAD INFORMATICA HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD EN REDES DE COMPUTADORES SEGURIDAD INFORMATICA HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD EN REDES DE COMPUTADORES Defensa equipo a equipo INTERNET Redes Externas Defensa perimetral Cliente Herramientas para la seguridad en Firewall Servicios

Más detalles

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Página de 7 Enmienda No. Licitación Pública Nacional 00/UAP-SRE/BID-203 Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-3033-HO Adquisición

Más detalles

ANEXO 2 ANEXO DE FACTURACION Y COBRO GENERAL ASOCIADO AL ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXION SEGUN OIR 2010

ANEXO 2 ANEXO DE FACTURACION Y COBRO GENERAL ASOCIADO AL ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXION SEGUN OIR 2010 ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXIÓN. OIR2010 ANEXO2.FACTURACIÓN Y COBRO ANEXO 2 ANEXO DE FACTURACION Y COBRO GENERAL ASOCIADO AL ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXION SEGUN OIR 2010 Página 1 de 7 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Descripción y alcance del servicio RED PRIVADA IPLAN

Descripción y alcance del servicio RED PRIVADA IPLAN Descripción y alcance del servicio RED PRIVD IP 1. Introducción RED PRIVD IP es el servicio que permite la conexión, en modo nativo, de redes de área local -- de alto desempeño y velocidad, facilitando

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se reglamenta y se establece la forma, contenido y términos para el Registro de los Contratos de Importación de Tecnología ante la DIAN. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS

Más detalles

GT - Neutralidad de la Red y Gobernanza de Internet. Daniel Urbina Subsecretaría de Telecomunicaciones

GT - Neutralidad de la Red y Gobernanza de Internet. Daniel Urbina Subsecretaría de Telecomunicaciones GT - Neutralidad de la Red y Gobernanza de Internet Daniel Urbina Subsecretaría de Telecomunicaciones Cartagena, abril 2015 Impacto Neutralidad de la Red Programa de Trabajo Regulatel Etapa previa: Cuestionario

Más detalles

VoiceLine. Que te ofrece VoiceLine Telefonía IP por Internet Banda Ancha?

VoiceLine. Que te ofrece VoiceLine Telefonía IP por Internet Banda Ancha? NUESTRA ORGANIZACION INFORMACION EMPRESARIAL VoiceLine Es una empresa de servicio de Telefonía IP que le permitirá hacer y recibir llamadas a través del acceso de Internet banda ancha. Nuestro servicio

Más detalles

El libro deberá contar con los apartados siguientes:

El libro deberá contar con los apartados siguientes: LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LOS ARTICULOS 11 Y 22 DEL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS Y QUEJAS DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA. RESOLUCIÓN

Más detalles

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental.

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Inalámbricos - Equipos LP5420G_M123_SPD01W Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. El equipo LanPro 5420G posee

Más detalles

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Jesús Torres Cejudo

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Jesús Torres Cejudo 1 - Telefonía tradicional. La telefonía fija o convencional, que es aquella que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente

Más detalles

Concentradores de cableado

Concentradores de cableado Concentradores de cableado Un concentrador es un dispositivo que actúa como punto de conexión central entre los nodos que componen una red. Los equipos conectados al propio concentrador son miembros de

Más detalles

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable.

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable. RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2015, del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se aprueban las instrucciones sobre la factura electrónica, el registro contable de facturas y el punto general de

Más detalles

(octubre 31) Diario Oficial No. 48.960 de 31 de octubre de 2013 COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES

(octubre 31) Diario Oficial No. 48.960 de 31 de octubre de 2013 COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES RESOLUCIÓN 4359 DE 2013 (octubre 31) Diario Oficial No. 48.960 de 31 de octubre de 2013 COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES Por la cual se modifica el artículo 37 de la Resolución CRC 3066 de 2011,

Más detalles

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. Aprueban Reglamento para la Gestión y Supervisión de la Numeración de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. Aprueban Reglamento para la Gestión y Supervisión de la Numeración de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones TRANSPORTES Y COMUNICACIONES Aprueban Reglamento para la Gestión y Supervisión de la Numeración de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones DECRETO SUPREMO Nº 021-2004-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

comunicaciones intracorporativas: las telecomunicaciones mediante las cuales una empresa se comunica:

comunicaciones intracorporativas: las telecomunicaciones mediante las cuales una empresa se comunica: Tratado de Libre Comercio México - Triángulo del Norte Capítulo XII - Telecomunicaciones Artículo 12-01 Definiciones. Para efectos de este capítulo, se entenderá por: comunicaciones intracorporativas:

Más detalles

Estableciendo Conectividad con el AMM para la Entrega de Medicio n Comercial

Estableciendo Conectividad con el AMM para la Entrega de Medicio n Comercial Estableciendo Conectividad con el AMM para la Entrega de Medicio n Comercial Versión 1.4 Última revisión: 11 de abril 2014 1 Introducción... 2 2 Alternativas de conectividad para la Medición Comercial...

Más detalles