TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES"

Transcripción

1 TURISTA Para quién es esta visa: Podrán ser documentados como Turistas los extranjeros que pretendan internarse para realizar actividades de recreo o salud; actividades artísticas, culturales o deportivas, no remuneradas ni lucrativas; trámites en consulados de otros países acreditados en México; asistir a congresos, convenciones, ferias o exposiciones cuando su participación sea de carácter cultural, educativo, informativo, deportivo o artístico y no incluya la promoción de bienes o servicios; o participar en cursos de verano o programas de intercambio estudiantil. Vigencia de la visa: desde 30 días hasta 10 años (por favor revise la nota al pie de página para visas de 10 años) Temporalidad de la estancia: hasta 180 días por cada entrada, según lo determine el agente migratorio en el punto de internación. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses. Original y fotocopia. Acreditar, a juicio del cónsul, uno de los siguientes: o Arraigo en su lugar de residencia (por ejemplo: propiedad inmobiliaria, participación en negocios o comercios, etc.) o Estabilidad laboral (por ejemplo: antigüedad laboral, empleo con estatus, etc.) o Ser un viajero internacional frecuente (por ejemplo: contar con visas y sellos de entrada a diversos países) o Solvencia económica. Ejemplos: comprobante de ingresos, estados de cuenta bancaria o de inversiones, propiedades inmobiliarias, etc. Los menores de edad o estudiantes podrán acreditar este requisito con documentación de padres, tutores o familiares de los que dependan económicamente. o Necesidad de viaje Una fotografía a color 1 Pago del equivalente en RMB de 36USD. Nota: tiene derecho a solicitar una visa de diez años si se encuentra en alguno de estos supuestos: su salario supera los 600USD; sus cuentas bancarias superan los 2 500USD; cuenta con tarjeta de crédito internacional con límite superior a 1 500USD; cuenta con visa vigente de los Estados Unidos; ya ha recibido con anterioridad visa de turista o de negocios por parte de esta embajada; puede demostrar la necesidad de viajar con frecuencia a México.

2 TRANSMIGRANTE: Vigencia de la visa: desde 30 días hasta 2 años Temporalidad de la estancia: hasta 30 días por cada entrada, según lo determine el agente migratorio en el punto de internación. Acreditar su legal estancia en China. Acreditar su admisión al país al que se dirige. Ubicarse en alguno de estos tres supuestos: 1. Haber recibido una visa para ingresar a México 2. Tener una visa vigente para los Estados Unidos o Japón; 3. Acreditar, juicio del Cónsul, alguno de los siguientes: Arraigo en su lugar de residencia (por ejemplo: propiedad inmobiliaria, participación en negocios o comercios, etc.) Estabilidad laboral (por ejemplo: antigüedad laboral, empleo con estatus, etc.) Ser un viajero internacional frecuente (por ejemplo: contar con visas y sellos de entrada a diversos países) Solvencia económica. Ejemplos: comprobante de ingresos, estados de cuenta bancaria o de inversiones, propiedades inmobiliarias, etc. Los menores de edad o estudiantes podrán acreditar este requisito con documentación de padres, tutores o familiares de los que dependan económicamente. Necesidad de viaje Una fotografía a color 1. Pago del equivalente en RMB de 36USD. Nota: tiene derecho a solicitar una visa de dos años si se encuentra en alguno de estos supuestos: su salario supera los 600USD; sus cuentas bancarias superan los 2 500USD; cuenta con tarjeta de crédito internacional con límite superior a 1 500USD; cuenta con visa vigente de los Estados Unidos; ya ha recibido con anterioridad visa de turista o de negocios por parte de esta embajada; puede demostrar la necesidad de viajar con frecuencia a otro país transitando por México.

3 TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES Vigencia de la visa: desde 30 días hasta 2 años Temporalidad de la estancia: hasta 30 días por cada entrada, según lo determine el agente migratorio en el punto de internación. Libreta de Mar vigente. Original y copia. Cédula de identidad. Original y copia. Visa de tránsito de los países que cruce en ruta a su destino final (cuando éstas sean necesarias). Original y copia. Solicitud formulada por la compañía armadora, agencia consignataria o naviera, en la que manifieste que la embarcación en la que se enrolará el extranjero como tripulante no realiza actividades de cabotaje. Carta de la unidad a la que pertenece el solicitante, en original, en papel membretado, con sello oficial y firma del representante legal de la misma, en donde se dé constancia del nombre, número de pasaporte y cargo del interesado, así como funciones a desempeñar en la embarcación. Una fotografía a color 1. Pago del equivalente en RMB de 36USD. Nota: tiene derecho a solicitar una visa de dos años si se encuentra en alguno de estos supuestos: su salario supera los 600USD; sus cuentas bancarias superan los 2 500USD; cuenta con tarjeta de crédito internacional con límite superior a 1 500USD; cuenta con visa vigente de los Estados Unidos; ya ha recibido con anterioridad visa de turista o de negocios por parte de esta embajada; puede demostrar la necesidad de viajar con frecuencia a otro país transitando por México.

4 VISITANTE TÉCNICO O TRANSFERENCIA DE PERSONAL Para quién es esta visa: Para los extranjeros empleados por una empresa matriz, subsidiaria o filial que pretendan desempeñar en la empresa mexicana funciones gerenciales, ejecutivas o de asesoría o que conlleven conocimientos especializados de las actividades de esa empresa. Para extranjeros cuya internación tenga como propósito la prestación de servicios especializados previamente pactados o contemplados en un contrato de transferencia de tecnología, de patentes y marcas, de compraventa de maquinaria y equipo, de capacitación técnica de personal o cualquier otro relacionado con el proceso de producción de una empresa establecida en México. NOTA: Los residentes legales de Estados Unidos, Canadá y Japón NO REQUIEREN DE VISA. Vigencia de la visa: desde 30 días hasta 10 años (por favor revise la nota al pie de página para visas de 10 años) Temporalidad de la estancia: hasta 180 días por cada entrada, según lo determine el agente migratorio en el punto de internación. Excepción: las visas de 365 días con FM3 permiten una estancia consecutiva de 365 días. Presentar alguno de los siguientes documentos: a) Carta de la empresa matriz, filial o subsidiaria extranjera en la que indique expresamente que el extranjero es un empleado de ella y que el pago de los servicios que prestará en el país correrán por cuenta de la misma b) Copia del contrato de prestación de servicios, o transferencia tecnológica de patentes o marcas, o compra-venta de maquinaria y equipo, o capacitación técnica de personal o cualquier otro relacionado con el proceso de producción de una empresa establecida en México que requiere la asistencia técnica de un extranjero. Dos fotografías a color 1. Pago del equivalente en RMB de 36USD (o de 134USD para estancias de 365 días con FM3) Nota: tiene derecho a solicitar una visa de diez años si se encuentra en alguno de estos supuestos: su salario supera los 600USD; sus cuentas bancarias superan los 2 500USD; cuenta con tarjeta de crédito internacional con límite superior a 1 500USD; cuenta con visa vigente de los Estados Unidos; ya ha recibido con anterioridad visa de turista o de negocios por parte de esta embajada; puede demostrar la necesidad de viajar con frecuencia a México.

5 VISITANTE PERSONA DE NEGOCIOS O INVERSIONISTA Esta visa es para extranjeros que pretendan internarse, sin que la fuente de su remuneración esté en México, para: Conocer diferentes alternativas de inversión, realizar una inversión directa o supervisarla; establecer, desarrollar, administrar o prestar asesoría o servicios técnicos clave en funciones de supervisión, ejecutivas o que conlleven habilidades esenciales, para llevar a cabo o administrar una inversión en la cual la persona o su empresa hayan comprometido o estén en vías de comprometer un monto importante de capital Representar a una empresa extranjera, o realizar transacciones comerciales, llevar a cabo un intercambio comercial cuantioso de bienes o servicios Asistir a asambleas o sesiones del consejo de administración de empresas. NOTA: Los residentes legales de Estados Unidos, Canadá y Japón NO REQUIEREN DE VISA. Vigencia de la visa: desde 30 días hasta 10 años (por favor revise la nota al pie de página para visas de 10 años) Temporalidad de la estancia: hasta 180 días por cada entrada, según lo determine el agente migratorio en el punto de internación. Presentar alguno de los siguientes documentos: 1. Presentar solicitud avalada por una organización empresarial nacional, debidamente reconocida por las autoridades competentes del país del que se trate o por las consejerías comerciales de México en el extranjero. 2. Carta de invitación de las cámaras de comercio o industria, asociaciones empresariales, organismos públicos o privados, o de empresas industriales, comerciales o instituciones financieras en México. 3. Carta de solvencia económica de la empresa que representa durante el tiempo de su estancia en el país. 4. Constancia expedida por el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, o la documentación que acredite la inversión mínima del equivalente a veintiséis mil días el salario mínimo vigente en el Distrito Federal. 5. Escritura pública en que conste la compra venta o el contrato de fideicomiso por el que adquiera derechos de fideicomisario, por un monto mínimo equivalente a cuarenta mil días el salario mínimo vigente en el Distrito Federal, cuando la inversión consista en la adquisición de bienes inmuebles.

6 6. Carta de la empresa extranjera que otorgue el nombramiento como representante comercial y la solvencia económica durante el tiempo de su estancia en el país. 7. Copia del contrato de compra venta o de las transacciones comerciales, por un monto equivalente a veintiséis mil días el salario mínimo vigente en el Distrito Federal y carta de solvencia económica de la empresa que representa durante el tiempo de su estancia en el país. 8. Constancia de su nombramiento por la asamblea de accionistas. Dos fotografía a color 1. Pago del equivalente en RMB de 36USD (o de 134USD para estancias de 365 días con FM3) Nota: tiene derecho a solicitar una visa de diez años si se encuentra en alguno de estos supuestos: su salario supera los 600USD; sus cuentas bancarias superan los 2 500USD; cuenta con tarjeta de crédito internacional con límite superior a 1 500USD; cuenta con visa vigente de los Estados Unidos; ya ha recibido con anterioridad visa de turista o de negocios por parte de esta embajada; puede demostrar la necesidad de viajar con frecuencia a México.

7 ESTUDIANTES Esta visa es para extranjeros que pretendan internarse para: Realizar estudios en instituciones o planteles educativos oficiales o autorizados o con reconocimiento de validez oficial; o Realizar estudios en instituciones no oficiales, no autorizados ni con reconocimiento de validez oficial. Vigencia de la visa: 365 días Temporalidad de la estancia: hasta 365 días NOTA: SI SUS ESTUDIOS SON DE VERANO O DE INTERCAMBIO Y TENDRÁN UNA DURACIÓN MENOR A 6 MESES, PUEDE SOLICITAR VISA DE TURISTA. Cédula de identidad. Original y copia. Constancia de inscripción formal o carta de la institución educativa, en original, elaborada en papel membretado y firmada, en la que conste lo siguiente: 1. Nombre completo del interesado, fecha de nacimiento y número de pasaporte. 2. Nombre del curso en el que ha sido aceptado. 3. Duración estimada o fecha de terminación del curso. 4. Fecha de inicio del curso y fecha límite para que el estudiante sea inscrito. 5. Costo de la matrícula para el curso. 6. Condiciones relacionadas con la aceptación o la inscripción, tales como requisitos académicos, grados previos, manejo del idioma, etc. 7. Datos de identificación de la institución educativa, y si se trata de escuela no oficial, o sin reconocimiento de validez oficial. 8. Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico del responsable dentro de la institución educativa, de confirmar los datos asentados en la carta de aceptación. Comprobar, a juicio del cónsul, la percepción periódica e ininterrumpida de recursos económicos para: a) cubrir el costo de la matrícula durante un año, o por el tiempo de duración de los estudios, si éste es menor a un año; y b) solventar su estancia en México durante un año, o por el tiempo de duración de los estudios, si éste es menor a un año.

8 Dos fotografías a color 1. Pago del equivalente en RMB de 36USD

9 SOLICITANTES QUE YA CUENTEN CON PERMISO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN O CON AUTORIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Duración: Entradas: Determinada en la autorización. Determinadas la autorización. Dos fotografías a color 1. Pago de la visa: USD para Hombres de Negocios, para Visitantes Sin Actividades Lucrativas y para Dependientes Económicos USD para Visitantes Técnicos y Visitantes con Actividades Lucrativas Los siguientes documentos NO son necesarios. Sin embargo, su presentación puede ayudar al cónsul a procesar su trámite: Copia de su permiso de internación o de su autorización. Para turistas y estudiantes, pruebas de solvencia económica, tales como comprobante de ingresos, estados de cuenta bancaria o de inversiones, propiedades inmobiliarias, etc. Los menores de edad o estudiantes pueden acreditar este requisito con documentación de padres, tutores o familiares de los que dependan económicamente. Para estudiantes, pruebas de inscripción, cartas de sus escuelas y/o universidades. Para gente contratada para realizar actividades lucrativas, pruebas de experiencia o capacidad para desempeñar la actividad requerida en México, como cartas de empleos actuales o anteriores, certificados de capacidad, etc.. Para dependientes económicos, pruebas de parentesco, tales como actas de nacimiento, actas de matrimonio, o libretas de familia.

10 CORRESPONSALES Duración: Entradas: Costo: 90 días. Múltiples La visa es gratuita Cédula de identidad. Original y copia. Carta (en original) de la unidad a la que pertenece el solicitante, en papel membretado, con sello oficial y firma del representante legal de la misma, en donde se dé constancia del nombre, número de pasaporte y cargo del interesado. La carta deberá indicar también cuánto tiempo lleva el interesado en la unidad, el motivo de la internación, las actividades a realizar, y la solvencia del interesado. Constancia de celebración del evento que se va a cubrir. Dos fotografías a color 1.

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa.

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa. Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable

Más detalles

Internación de turistas

Internación de turistas Internación de turistas (Para eventos y convenciones) Con la reciente publicación del Reglamento de la Ley de Migración, el pasado 28 de septiembre, todas las disposiciones establecidas en la Ley de Migración

Más detalles

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Los nacionales costarricenses no necesitan visa para realizar actividades de turismo en México; sin

Más detalles

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION LA MATERIA MIGRATORIA EN MEXICO ESTA REGULADA EN LOS SIGUIENTES ORDENAMIENTOS: -Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA A partir del día 17 de octubre de 2014, entraron en vigor nuevos Lineamientos para la Expedición de Visas, con los cuales se pretende incrementar los flujos

Más detalles

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante)

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.cancilleria.gov.co Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

Capítulo 11. Entrada Temporal de Personas de Negocios

Capítulo 11. Entrada Temporal de Personas de Negocios Capítulo 11 Entrada Temporal de Personas de Negocios Artículo 11.1: Principios Generales 1. El presente Capítulo refleja la relación comercial preferente que existe entre las Partes, el objetivo mutuo

Más detalles

Ley de Migración y su reglamento. Noviembre, 2012.

Ley de Migración y su reglamento. Noviembre, 2012. y su reglamento Noviembre, 2012. Diario Oficial: 25 de mayo de 2011 Inicio de vigencia: General: 26 de mayo de 2011. Capítulos I y II del Título Cuarto (visas y condiciones de estancia): Cuando entre en

Más detalles

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México México Capital: Ciudad de México Moneda: Peso mexicano Idioma: Español Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México La Sección Consular de la Embajada de México en Colombia está ubicada en:

Más detalles

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Mediante la entrada en vigor de esta Ley los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que

Más detalles

CIRCULAR NUMERO 01/95

CIRCULAR NUMERO 01/95 Circular número 04/95 mediante la cual se dan a conocer reglas a las que se sujetará el ingreso temporal de personas de negocios de conformidad con el Tratado de Libre Comercio entre México, Colombia y

Más detalles

CAPITULO 12: ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS. 1. Para efectos de este Capítulo, los siguientes términos se entenderán por:

CAPITULO 12: ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS. 1. Para efectos de este Capítulo, los siguientes términos se entenderán por: CAPITULO 12: ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS Artículo 12.01 Definiciones 1. Para efectos de este Capítulo, los siguientes términos se entenderán por: actividades de negocios: aquellas actividades

Más detalles

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA Dirección: carrera 7 no. 114 33 piso 13 Bogotá Teléfonos: 657 9914 657 9951 Pagina web: www.bogota.gc.ca www.cic.gc.ca Apertura de un nuevo centro de solicitud de visa (vac

Más detalles

CAPÍTULO 14 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

CAPÍTULO 14 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS CAPÍTULO 14 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS Artículo 14.01 Definiciones 1. Para efectos de este Capítulo, se entenderá por: actividades de negocios: aquellas actividades legítimas de naturaleza

Más detalles

REGIONAL EJE CAFETERO

REGIONAL EJE CAFETERO REGIONAL EJE CAFETERO DECRETO 0834 DE 2013 ARTÍCULO 3. La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia ejercerá la vigilancia y control migratorio de nacionales y extranjeros en el territorio nacional.

Más detalles

GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA

GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA Los trámites para la obtención de una autorización para la realización de estudios en España comienzan siempre mediante la solicitud

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente:

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: VISADOS DE ESTUDIOS Visado de estudios La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: 1. Formulario de información del solicitante. Se entrega gratuitamente en el Consulado.

Más detalles

México: Consideraciones para Visados y Nueva Ley Migratoria

México: Consideraciones para Visados y Nueva Ley Migratoria México: Consideraciones para Visados y Nueva Ley Migratoria Ley de Migración Fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de mayo de 2011 Reglamento de la Ley de Migración Fue publicado el

Más detalles

Manual para Extranjeros

Manual para Extranjeros EXTRANJEROS I M P O R T A N T E!! Para que un extranjero pueda ejercer otras actividades, además de aquellas que le hayan sido expresamente autorizadas, requiere permiso de la Secretaría de Gobernación.

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

REGULACIÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS A LA LUZ DE LA NUEVA LEY DE MIGRACIÓN Y SU REGLAMENTO

REGULACIÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS A LA LUZ DE LA NUEVA LEY DE MIGRACIÓN Y SU REGLAMENTO REGULACIÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS A LA LUZ DE LA NUEVA LEY DE MIGRACIÓN Y SU REGLAMENTO El extranjero en México Un extranjero puede encontrarse en territorio nacional ya sea de manera legal o ilegal.

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

REQUISITOS VISA SCHENGUEN

REQUISITOS VISA SCHENGUEN REQUISITOS VISA SCHENGUEN Este país pertenece al Grupo Schenguen Consulado en Bogotá: Dirección: Calle 94 A N 11 A 70 Teléfono: 6283910 Fax: 6283939 Página web: www.mae.es/consulados/bogota Horario de

Más detalles

Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones

Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones Revalidación de pasaporte Expedición de Salvoconducto de viaje a Extranjero Pasaporte vencido o por vencerse con 5

Más detalles

Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China

Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China a) Listado de documentos justificativos a presentar por los solicitantes que viajen con el

Más detalles

Cómo Obtener un Visado Chino

Cómo Obtener un Visado Chino Cómo Obtener un Visado Chino Según su motivo principal del viaje, solicite el tipo de visado correspondiente. Motivos principales del viaje lntercambio, visita, viaje de investigaciones y otras actividades

Más detalles

Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular.

Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular. OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) 261 9444 Ext. 123-124-208 Cel. 3113847310 SUDAFRICA Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular. El

Más detalles

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana Requisitos migratorios para visitar República Dominicana La siguiente es la lista de los países que no requieren Visa ni Tarjetas de Turista para visitar República Dominicana por un tiempo no superior

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

Los montos por cada línea de ayuda económica previstas, se detallan a continuación:

Los montos por cada línea de ayuda económica previstas, se detallan a continuación: A. FINANCIAMIENTO DE LA AYUDA ECONÓMICA Dentro del Programa Ayudas Económicas 2015, se cubrirá los costos de rubros inherentes a la formación superior, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS

COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS TÍTULO 1. DE LOS AGENTES DE SEGUROS CAPÍTULO 1.1. DEL PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE AGENTES DE SEGUROS PERSONA FÍSICA Y APODERADOS DE AGENTE DE SEGUROS PERSONA MORAL Para los efectos de los artículos

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS Esta guía esta dirigida a todo estudiante extranjero que decida realizar estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La oferta formativa del

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CIRCULAR S-1.1 mediante la cual se da a conocer a las instituciones de seguros, agentes y apoderados de seguros y a las personas interesadas que,

Más detalles

DNI DE EXTRANJEROS. En todos los casos, el nuevo DNI se emite en formato TARJETA

DNI DE EXTRANJEROS. En todos los casos, el nuevo DNI se emite en formato TARJETA DNI DE EXTRANJEROS El nuevo Documento Nacional de Identidad los residentes extranjeros presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. En todos

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de

Más detalles

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ANEXO TÉCNICO SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 1.- CARACTERÍSTICA

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO This Site buscar EMBAJADANOVEDADESPORTAVOZ SERVICIOS CONSULARES CHINA- MEXICO CHINA ABC 中 文 COMERCIOTURISMOTEMASENLACEEDUCACION Portada > SERVICIOS CONSULARES GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE

Más detalles

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional:

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional: Adquisición: Crédito hipotecario con recursos propios del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV), destinado a financiar la adquisición

Más detalles

CLASIFICACION DE LAS VISAS REQUISITOS GENERALES

CLASIFICACION DE LAS VISAS REQUISITOS GENERALES CLASIFICACION DE LAS VISAS REQUISITOS GENERALES Llenar el formulario (COMPLETO) 1 Foto carné a color (No se permiten en papel y debe ser foto reciente) Pasaporte vigente mínimo 6 meses y con 5 páginas

Más detalles

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN A CORREDOR, ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA DEL 10% O MÁS DEL CAPITAL SUSCRITO DE UN CORREDOR Aprobado por Sesión de Directorio del

Más detalles

GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA

GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA V- LIMITACIONES APLICABLES A LOS EXTRANJEROS EN CUANTO A LOS BIENES SITUADOS EN PANAMA COMPRA DE PROPIEDADES: Los extranjeros no podrán comprar

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile.

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile. Australia Traveltrip Assitance podrá prestar asesoría en el trámite de visas y presentar solicitudes ante esta entidad consular. Este servicio es de medio y no de resultado. El trámite se debe realizar

Más detalles

TITULO I AUTORIZACIONES

TITULO I AUTORIZACIONES TITULO I AUTORIZACIONES TABLA DE CONTENIDO Capítulo I: Constitución y funcionamiento Pág. Sección 1: Entidades bancarias 1/12 Sección 2: Cooperativas de ahorro y crédito abiertas 1/11 Sección 3: Fondos

Más detalles

Estudiantes Extranjeros e Internacionales en la UNICEN

Estudiantes Extranjeros e Internacionales en la UNICEN Estudiantes Extranjeros e Internacionales en la UNICEN Índice: 1) Estudiantes que no superan los 90 días en el país... 3 2) Estudiantes que requieren Visa para ingresar al país... 4 3) Estudiantes provenientes

Más detalles

Capítulo 14. Entrada Temporal de Personas de Negocios

Capítulo 14. Entrada Temporal de Personas de Negocios Capítulo 14 Entrada Temporal de Personas de Negocios Artículo 14.1: Principios Generales 1. Además de lo dispuesto en el Artículo 1.2 (Objetivos), este Capítulo refleja la relación comercial preferente

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 4 de noviembre de 2005 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CIRCULAR F-17.2, mediante la cual se da a conocer a las instituciones de fianzas,

Más detalles

Capítulo 17. Entrada Temporal de Personas de Negocios

Capítulo 17. Entrada Temporal de Personas de Negocios Capítulo 17 Entrada Temporal de Personas de Negocios Artículo 17.1: Principios Generales 1. Además de lo dispuesto en el Artículo 1.2 (Objetivos), este Capítulo refleja la relación comercial preferente

Más detalles

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL.

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. SOLICITUD DE CRÉDITO Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: R.F.C. Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. Actividad específica/ocupación : Persona Física Identificación:

Más detalles

Capítulo XIV Entrada Temporal de Personas de Negocios. Para los efectos de este Capítulo, se entenderá por:

Capítulo XIV Entrada Temporal de Personas de Negocios. Para los efectos de este Capítulo, se entenderá por: Capítulo XIV Entrada Temporal de Personas de Negocios Artículo 14.1: Definiciones Para los efectos de este Capítulo, se entenderá por: actividades de negocios: aquellas actividades legítimas de naturaleza

Más detalles

中 华 人 民 共 和 国 驻 西 班 牙 大 使 馆 领 事 部

中 华 人 民 共 和 国 驻 西 班 牙 大 使 馆 领 事 部 中 华 人 民 共 和 国 驻 西 班 牙 大 使 馆 领 事 部 SECCIÓN CONSULAR DE LA EMBAJADA DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA EN ESPAÑA REQUISITOS PARA TRAMITAR VISADOS DE CHINA 1. Visado de tipo L (Turismo, visita a familiares u otros

Más detalles

2. Dos fotografías en color de 3,5 х 4,5 см, de buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento de viaje con una validez mínima de 3 meses a partir de

2. Dos fotografías en color de 3,5 х 4,5 см, de buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento de viaje con una validez mínima de 3 meses a partir de TURISMO 1. Impreso solicitud visado, bidamente cumplimentado en español o en inglés y solicitante. Para los menores sin pasaporte propio, incluidos en el pasaporte la también se requiere impreso solicitud

Más detalles

1. VISADO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES

1. VISADO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES 2-2013 Octubre, 2013 LEY 14/2013 DE 27 DE SEPTIEMBRE DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN: MEDIDAS RELATIVAS A LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA DE INVERSORES EXTRANJEROS

Más detalles

, Ubertod yorden. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia . 30 ENE 2014 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

, Ubertod yorden. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia . 30 ENE 2014 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA , Ubertod yorden I Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia DECRETO-NÚMERÓ --132 ~ ". 30 ENE 2014 DE Por el cual se mod tica e~ Decreto 0834 de 2013 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Más detalles

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES De conformidad con el Título Tercero, Capítulo Tercero de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes y a su Reglamento, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones

Más detalles

Directrices para la beca del Programa de Máster Ejecutivo por Internet del Curso de Desarrollo Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) 1. El Ministerio de Relaciones

Más detalles

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA... 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIA DE REGISTRO... 1 Permiso Especial De Permanencia En La Categoría De Extranjeros Estudiantes... 1 1. En qué

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida MetLife Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. APLICABLE... 2 4. MANUAL DE LLENADO DE LA SOLICITUD ÚNICA

Más detalles

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Santo Domingo de Guzmán, D. N. Junio, 2015 I. PERSONAS JURÍDICAS DOMINICANAS Documentos y Datos Requeridos (Obligatorio): a) Documentos Constitutivos (Estatutos Sociales, Actas de Asamblea, Lista de Principales

Más detalles

Visados de residencia para inversores

Visados de residencia para inversores Visados de residencia para inversores La nueva Ley otorga un visado nuevo que permite la estancia del inversor en España y viajar libremente dentro del área Schengen por un tiempo máximo de un año. Igualmente,

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL OFICINA DEL ABOGADO GENERAL GUÍA NORMATIVA EN MATERIA DE TRAMITES MIGRATORIOS

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL OFICINA DEL ABOGADO GENERAL GUÍA NORMATIVA EN MATERIA DE TRAMITES MIGRATORIOS INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL OFICINA DEL ABOGADO GENERAL GUÍA NORMATIVA EN MATERIA DE TRAMITES MIGRATORIOS 1 PROCEDIMIENTOS MIGRATORIOS PRESENTACIÓN El Instituto Politécnico Nacional es una Institución

Más detalles

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país.

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. Visas Residencia Transitoria Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. En general, en el caso de obtener una Residencia Transitoria

Más detalles

VEHÍCULOS EXTRANJEROS QUE PRETENDAN INGRESAR DE LA FRANJA FRONTERIZA AL INTERIOR DE MÉXICO

VEHÍCULOS EXTRANJEROS QUE PRETENDAN INGRESAR DE LA FRANJA FRONTERIZA AL INTERIOR DE MÉXICO VEHÍCULOS EXTRANJEROS QUE PRETENDAN INGRESAR DE LA FRANJA FRONTERIZA AL INTERIOR DE MÉXICO Los extranjeros o mexicanos residentes permanentemente en el extranjero pueden importar temporalmente su vehículo,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme a una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 Representantes en Negocios Internacionales

CONVOCATORIA 2015 Representantes en Negocios Internacionales CONVOCATORIA 2015 Representantes en Negocios Internacionales El Fideicomiso Público considerado entidad paraestatal denominado ProMéxico, con fundamento en el artículo 4 fracción II del decreto por el

Más detalles

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional.

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional. Qué Está Incluido Información sobre la visa que está aplicando según los anexos VISA E-1 o VISA E-2. Contrato con nuestro Bufet de abogados en E.E.U.U. Envío por DHL del paquete en tema y forma para su

Más detalles

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.)

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.) Qué es una apostilla? Una apostilla es un sello especial que estampa una autoridad para certificar que un documento es una copia verdadera de un original. Las apostillas están disponibles en los países

Más detalles

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social PAG. 1/30 ED. 1.1 ÍNDICE Preámbulo Título I. Título II Título III. Título IV. Disposiciones Generales Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social Registro, prestación y término

Más detalles

NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015

NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015 NOVENA CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EL CENTRO REGIONAL DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELICE Año 2014-2015 Con base en el Artículo II. Fracción 4 del Acuerdo de Cooperación

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

LINEAMIENTOS generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

LINEAMIENTOS generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores. DOF: 08/11/2012 LINEAMIENTOS generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Después de obtener el PIN se activa a las 24 horas y el solicitante puede llamar.

Después de obtener el PIN se activa a las 24 horas y el solicitante puede llamar. VISA DE LOS ESTADOS UNIDOS Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá. Dirección: Calle 22 D Bis No. 47-51 Bogotá, Colombia. Teléfono: 3151566. Fax: 3152127. Paginá web: http://spanish.bogota.usembassy.gov

Más detalles

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso)

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso) SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL Banco Mercantil del rte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte ALIA2PLUS RESPALDA2 YA ES USTED CLIENTE

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los másteres y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de másteres y posgrados 6. Defensa del Proyecto Final de M/PG 7. Evaluación y

Más detalles

BIENVENIDOS A COLOMBIA

BIENVENIDOS A COLOMBIA BIENVENIDOS A COLOMBIA VISAS EXTRANJERO PARA COLOMBIA En qué consiste el trámite: Es competencia discrecional del Gobierno de Colombia, fundado en el principio de la soberanía del Estado, autorizar mediante

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.).

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.). EMPRESAS Guía de Acreditación NOMBRE O RAZÓN SOCIAL NOMBRE FANTASÍA RUT E-MAIL DOMICILIO COMUNA CIUDAD REPR. LEGAL RUN REPR. LEGAL TELÉFONO 1 TELÉFONO 2 PREFECTURA DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL

SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL Banco Mercantil del Norte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte ALIA2PLUS RESPALDA2 YA ES USTED CLIENTE

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA Y EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR DE AHORRO Y CRÉDITO POPULAR Y COOPERATIVO (PAFOSACPYC)

PROGRAMA DE APOYO PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA Y EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR DE AHORRO Y CRÉDITO POPULAR Y COOPERATIVO (PAFOSACPYC) PROGRAMA DE APOYO PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA Y EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR DE AHORRO Y CRÉDITO POPULAR Y COOPERATIVO (PAFOSACPYC) PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL 1. JUSTIFICACION La Dirección de Cooperación, como ente encargado de gestionar la investigación y extensión mediante la cooperación nacional e internacional,

Más detalles

La Empresa para la cual el aspirante está viniendo al U. S. debe tener la nacionalidad del país del tratado;

La Empresa para la cual el aspirante está viniendo al U. S. debe tener la nacionalidad del país del tratado; Visas E Comerciantes e Inverisonistas E1/E2 Visas Comerciantes e inversionistas La Ley de Migración de los Estados Unidos proporciona el estado de visa no inmigrante para un nacional de un país con el

Más detalles

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria.

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria. LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ POR MEDIO DE LA OFICIALÍA MAYOR Y EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS (EN ADELANTE DGSEB), CONVOCA A ESTUDIANTES QUE

Más detalles

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco.

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Recaudos: Solicitud de crédito. Fotocopia de la cédula de identidad

Más detalles

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS Formulario Nº1 Contáctenos Centro de llamadas: Oficinas Centrales Tel: 2527-8600 Oficina de Pérez Zeledón Tel: 2772-1782 Página WEB: www.conape.go.cr

Más detalles

Sustantiva. Normatividad. Lineamiento para la Acreditación de la Vigencia de Derechos.

Sustantiva. Normatividad. Lineamiento para la Acreditación de la Vigencia de Derechos. INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS Normatividad Sustantiva Acreditación de la Vigencia de Derechos. I. Objetivo: Verificar la vigencia del derecho para continuar percibiendo

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

B Categoría de Residencia (estatus)

B Categoría de Residencia (estatus) Al inicio de Usted necesitará tener un estatus de residencia si quiere vivir en Japón. El estatus tiene 27 categorías en total y cada categoría determina su periodo de vigencia y las actividades que puede

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL FIANZAS. Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. subsidiarias y filiales (Grupo CP)

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL FIANZAS. Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. subsidiarias y filiales (Grupo CP) AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL FIANZAS Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. subsidiarias y filiales (Grupo CP) Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos Casanueva Pérez, S.A.P.I.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VISAS Decretos 4000 de 2004 y 2622 de 2009 Resolución 4700 de 2009

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VISAS Decretos 4000 de 2004 y 2622 de 2009 Resolución 4700 de 2009 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VISAS Decretos 4000 de 2004 y 2622 de 2009 Resolución 4700 de 2009 GENERALES PARA LA SOLICITUD DE VISA Aplican para todas las clases / categorías de visas 1. Presentar pasaporte

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. PREPARAR EL MIR: Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

CÓMO FUNCIONA "TU VIVIENDA EN MÉXICO" Objetivo

CÓMO FUNCIONA TU VIVIENDA EN MÉXICO Objetivo Tu vivienda en México El programa Tu Vivienda en México es resultado de un esfuerzo de colaboración entre el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Sociedad Hipotecaria

Más detalles