Visas de Negocios y de Turista (B1/B2) Embajada de los Estados Unidos Sección Consular Bogotá, Colombia Febrero, 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Visas de Negocios y de Turista (B1/B2) Embajada de los Estados Unidos Sección Consular Bogotá, Colombia Febrero, 2013"

Transcripción

1 Visas de Negocios y de Turista (B1/B2) Embajada de los Estados Unidos Sección Consular Bogotá, Colombia Febrero, 2013

2 TEMAS B1/B2 en general Diligenciamiento forma DS-160 y solicitud de cita sugerencias Día de la entrevista Programa exención de presentación personal Prevención de fraude Preguntas

3 B1/B2 La visa B1/B2 es para visitantes cuyo propósito de viaje principal sea negocio o turismo. El tiempo de espera para programar cita de entrevista es aproximadamente 10 días. Validez de la visa para Colombianos: 10 años.

4 Documentos Requeridos Pasaporte valido Hoja de confirmación DS-160. Documento de identificación (cédula de ciudadanía). Para los solicitantes menores de 14 años de edad, copia del registro de nacimiento. Foto (5x5cm, fondo blanco, reciente, sin retoques).

5 Para Calificar para una Visa de Turismo Demostrar fuertes vínculos con su país de origen. Demostrar que ha cumplido y va seguir cumpliendo las normas de una visa a los Estados Unidos. Estar libre de inelegibilidades, incluyendo actividades ilícitas. Establecer que su propósito principal corresponde con el tipo de visa que está solicitando. Demostrar que su intención es volver a Colombia después de un viaje corto

6 Se puede Estudiar con una Visa de Turismo? Generalmente no se puede. Se necesita una visa de estudiante (F1, J1, o M1) para estudiar en los EEUU Algunos seminarios o capacitaciones están permitidos pero no cursos académicos ni vocacionales Si tiene dudas, debe consultarnos antes de viajar

7 Estadísticas En el año fiscal 2012 se procesaron más de visas con un aumento del 29% en comparación al año anterior. El número de visas otorgadas para estudiantes aumentó un 23% en el mismo año. Más de 75% de las solicitudes de visas son aprobadas

8 Pasos para solicitar la visa y programar la cita 1. Vaya a y complete la forma DS-160 e imprima la página con el código de barras 2. Visite: para pagar, programar la cita y coordinar la entrega de su pasaporte con DHL 3. Preséntese a la entrevista en la Embajada en la fecha y hora programada

9 Diligenciamiento de formulario DS160 y solicitud de cita - sugerencias

10 Para empezar a llenar el formulario vaya a la página

11 Cerciórese que selecciona correctamente el lugar donde aplicará para la visa, es decir, Bogotá, Colombia.

12 Al empezar la aplicación se le va a otorgar un número. Por favor guárdelo porque lo va a necesitar más adelante.

13 Al dar clic sobre el botón azul con la letra i, se desplegará más información referente a la pregunta con su respectiva traducción.

14 Al colocar el cursor sobre el encabezado de cada pregunta, podrá ver su traducción.

15 Si el nombre de su cliente aparece diferente en el pasaporte o visa anterior, ya sea por cambio de nombre, apellido o por error ortográfico, debe contestar yes en esta pregunta.

16 Sea claro al indicar el estado civil. Si el cliente vive en unión libre no escriba soltero, marque la respuesta indicada en el ejemplo.

17 El número de pasaporte no es el número de cédula. Es el que aparece en la contraportada escrito en rojo y comienza con dos letras. Este es también el número de libreta.

18 Si el cliente ha visitado varias veces los Estados Unidos, debe escribir los datos de sus últimos 5 viajes, no solo el último. Para agregar la información de cada viaje haga clic en Add Another las veces que necesite.

19 Indique la ocupación y el empleador ACTUAL de su cliente y sus datos. Si está estudiando pero no trabajando escriba el nombre de la institución educativa a la que asiste.

20 Escriba la totalidad de los ingresos mensuales. Si el cliente tiene su propia empresa o negocio, indique su ingreso neto. Es decir, lo que el gana después de sus gastos. Describa claramente las labores que el cliente desempeña en su trabajo. Esta pregunta no se refiere a sus gastos personales.

21 La honestidad al momento de contestar cada una de las preguntas de seguridad es muy importante. Pregúntele a su cliente si alguna vez ha sido arrestado por cualquier razón, ya sea en Estados Unidos o en Colombia. Si puede dar una explicación al respecto

22 - El tamaño de la foto debe ser 5 cm x 5 cm. Ejemplo -Fotografía a color en fondo blanco. -La foto debe ser reciente (no más de 6 meses de anterioridad). -La persona debe estar completamente mirando al frente y la cara debe ocupar aproximadamente el 50% del área de la foto -Ambas orejas deben estar visibles. -La foto puede ser tomada con la ropa que usa a diario. No necesita corbata o traje especial. -No realice ningún tipo de retoque o efecto con photoshop a su foto, ya que ésta debe reflejar su apariencia actual y real.

23

24

25

26

27

28

29 Debe indicar si alguien ayudó al solicitante a completar su formulario. Es la responsabilidad del solicitante verificar que los datos escritos en el formulario sean correctos.

30 Si por alguna razón no puede terminar de diligenciar el formulario completamente, puede guardar la información y continuar después. Para recuperar su formulario y continuar el diligenciamiento presione este botón.

31 Al finalizar su solicitud va a encontrar las siguientes opciones. Si desea continuar con el formulario de otro miembro de la familia debe hacer clic en este botón.

32 Al finalizar el formulario va a obtener la hoja de confirmación. Por favor recuerde imprimirla y darla al cliente para que la lleve consigo el día de la entrevista.

33 Sugerencias Generales Guarde ( save ) con frecuencia Sea honesto y específico al diligenciar el formulario, y complételo en su totalidad. Sólo use do not know or does not apply si es la verdad. Revise el formulario antes de enviar la firma digital al final del proceso. Asegúrese que el código de barras que aparece en la página de confirmación esté impreso con claridad. Si después de finalizar el formulario se da cuenta de que cometió algún error pequeño, como un número o una fecha, puede informarlo el día que se presente en la embajada.

34 Embajada y Contratistas Desde el 2011 la Embajada trabaja con una empresa contratista para programar la cita, realizar pagos, y coordinar la entrega de pasaportes: CSC (Centro de Información de Visas) La entrega de los pasaportes se hace a través de DHL

35 CSC o La Embajada: A dónde me puedo dirigir? Centro de Información de Visas DS-160 Programar o modificar la cita para la entrevista Coordinar el pago. Problemas de programar la cita y pagos. Dónde reclamo mi pasaporte? contactus_es_co@usvisainfo.com La Embajada Inquietudes sobre negación de visa Cuándo va a terminar el proceso administrativo? nivbogota@state.gov

36 Pagos y programación de citas Después de obtener la página de confirmación ingrese a la siguiente página web para: Creación de una cuenta de registro Obtener información sobre visas. Selección de oficina de DHL. Pago de tarifa de la visa. Programar cita para la entrevista

37 Crear cuenta de registro Después de completar su formulario DS 160 entre a la página svisa-info.com para crear su cuenta. Puede hacer clic en cualquiera de los dos botones.

38 Tener en cuenta que solo se debe crear una cuenta por solicitante.

39 Creando cuenta de registro Se debe tomar el tiempo necesario para verificar que los datos ingresados sean correctos. Ingresar el correo electrónico y el número de teléfono del solicitante, no del agente.

40 El siguiente paso es iniciar el proceso de programación de cita.

41 Indique el tipo de visa que va a solicitar. Si el cliente va como turista debe marcar la opción (B1/B2)

42 Registro de Información adicional del solicitante

43 Selección de Oficina DHL Seleccione la oficina de DHL en la cual el cliente desea recoger su pasaporte después de la expedición de su visa.

44 Agregando miembros familiares Si va a solicitar la visa para otro miembro de la familia o grupo agréguelo dando clic en esta opción.

45 Realizar pago de tarifa consular A continuación escoja la forma en que va a pagar la tarifa de solicitud de visa.

46 Programar cita Seleccionar fecha y hora de cita en calendario de citas disponibles. Aquellas fechas en color azul son fechas con citas disponibles.

47 Programar cita Revisar detalles de la cita y hacer clic en programar cita. Solicitante recibirá la confirmación de su cita en su dirección de correo electrónico registrado.

48 Reprogramar su cita Si necesita hacer algún cambio en la fecha de la cita ingrese nuevamente a su cuenta a través del botón cree cuenta o del botón registrarse.

49 Marque la opción de reprogramar cita. Después de esto se desplegará un calendario donde podrá escoger la nueva fecha de su cita.

50 Importante Debe usar los datos (teléfono y correo) del solicitante no solo al diligenciar la solicitud de visa DS-160 sino también en la creación de la cuenta para pagar los derechos consulares y programar la cita. En muchos casos los agentes de viajes usan sus datos y no los del solicitante, por ende no reciben información importante sobre la entrega de su pasaporte.

51 Importante Solo se debe crear un registro por solicitante. Se debe registrar el número de pasaporte correcto. Solo se permiten cambios en la selección de la oficina de DHL antes del día de la cita. Si tiene problemas durante el proceso de programación de su cita por favor escribir un correo electrónico a:

52 Programación de Grupos Especiales Programa para grupos de equipo deportivos o de conferencia de negocios de 10 o más personas que vayan a viajar bajo el mismo propósito. Para mayor información escribir a: Group_Processing_COL@visaops.net

53 Día de la Entrevista Embajada de los Estados Unidos Sección Consular Bogotá, Colombia Febrero de 2013

54 El Proceso Administrativo Se requieren más tramites en algunos casos. Normalmente se demora 1 o 2 meses. Estatus de su proceso administrativo: a.usembassy.gov/esta do-de-solicitud.html

55 Programa de Exención de Presentación Personal Embajada de los Estados Unidos Sección Consular Bogotá, Colombia Febrero de 2013

56 Programa de Exención de Presentación Personal En qué consiste? Algunos solicitantes están exentos de la presentación personal en función de su edad. Estos solicitantes no necesitan tomar huellas ni presentar entrevista.

57 Quiénes se pueden beneficiar de este programa? Niños menores de 14 años (0 a 13) Personas mayores de 80 años. Sólo califican si su solicitud anterior no fue un rechazo.

58 Pasos Diligenciar el formulario DS Registrar la cuenta en Cancelar los derechos de solicitud de visa (MRV) Seleccionar la opción Presentar Documentos a la Sección Consular." Nota: Los solicitantes NO deben programar una cita al momento de registrarse en línea.

59 Seleccione esta opción, NO Programar Cita

60 Pasos Presentar el paquete de solicitud de visa en una oficina de DHL calificada para aceptar documentos. Solamente debe incluir: - Pasaporte válido del solicitante. - Hoja de confirmación del DS Recibo de pago (MRV). -Foto de 5 x 5cm, tomada dentro de los últimos 6 meses Los menores de 14 años también deben incluir: - Registro de nacimiento. -Copia de la(s) visa(s) vigente(s) del (los) padre(s) o de la persona con quien van a viajar.

61 IMPORTANTE La honestidad es un factor determinante en las decisiones del cónsul, téngalo en cuenta tanto en el momento de diligenciar el formulario como en la entrevista. El fraude puede ser muy grave, con consecuencias fuertes, incluso para los asesores de los solicitantes de visa. Para informar una intención de fraude, mande un correo a FPUBogota@state.gov Recuerde que no se aceptan fotos que hayan sido retocadas o que tengan montajes.

62 Más Información

Cómo solicitar la visa de turista para viajar a los Estados Unidos?

Cómo solicitar la visa de turista para viajar a los Estados Unidos? Cómo solicitar la visa de turista para viajar a los Estados Unidos? 28 de Enero 2013 Pasos para solicitar la visa 1. Consulado de los Estados Unidos Ingresar al sitio de internet 2. DS-160 Llenar la forma

Más detalles

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.?

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Visas de Estudiante Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Los extranjeros que desean estudiar en los Estados Unidos, requieren de una visa de estudiante. A continuación describiremos los

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL

CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL TENDENCIA DE LOS PROCESOS DE VISA El Departamento de Estado ha realizado grandes esfuerzos por utilizar la tecnologia y simplificar los procesos para

Más detalles

CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL

CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL TENDENCIA DE LOS PROCESOS DE VISA El Departamento de Estado ha realizado grandes esfuerzos por utilizar la tecnologia y simplificar los procesos para

Más detalles

Preguntas Frecuentes para el acerca del formulario DS-160

Preguntas Frecuentes para el acerca del formulario DS-160 Preguntas Frecuentes para el acerca del formulario DS-160 Pueden mis respuestas en el DS-160 estar en mi lengua materna? No. Todas las preguntas en la solicitud, salvo aquellas específicamente indicadas,

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

CÓMO HACER UN PEDIDO POR INTERNET EN YOURAVON.COM

CÓMO HACER UN PEDIDO POR INTERNET EN YOURAVON.COM CÓMO HACER UN PEDIDO POR INTERNET EN YOURAVON.COM La sección mis pedidos de youravon.com es su punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de sus Clientas y los pedidos que usted envíe a

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Nueva guía de inscripción estudiantil para padres. Versión 1.1 Mayo 7, 2015

Nueva guía de inscripción estudiantil para padres. Versión 1.1 Mayo 7, 2015 Nueva guía de inscripción estudiantil para padres Versión 1.1 Mayo 7, 2015 Nueva guía de inscripción estudiantil para padres Página 2 Índice Nueva inscripción estudiantil en línea... 5 Proceso de inscripción

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS

GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS El primer Paso para que una empresa haga una solicitud es que se registre en SOFIA PLUS. a) Registro De Empresas. La empresa debe ingresar por la pagina www.sena.edu.co

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas: Magíster y Doctorados de la Facultad de Ciencias. Periodo de postulación: Desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2015

Más detalles

INDIA Visado de Negocios y de Turismo

INDIA Visado de Negocios y de Turismo Estimado viajero, Gracias por elegir a Visa First para procesar su visado. Éste es el paquete de solicitud de su visado, que contiene: Información sobre los documentos que tendrá que proporcionar para

Más detalles

Introducción rápida al templo

Introducción rápida al templo Introducción rápida al templo FamilySearch.org facilita efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. El proceso general consiste en unos cuantos pasos sencillos: 1. Busque a antepasados que

Más detalles

VISAS. Guía de Usuario: Solicitar Visa Online. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia. Fecha última actualización 24/07/2013

VISAS. Guía de Usuario: Solicitar Visa Online. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia. Fecha última actualización 24/07/2013 RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: Ciudadano Página 1 de 28 VISAS Guía de Usuario: Solicitar Visa Online Fecha última actualización 24/07/2013 RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: Ciudadano Página 2 de 28 Contenido

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Ingresar a trámites y servicios en línea ingresar por primera vez... 4 Validación de identidad - ingresar por primera

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

Árbol Familiar: Fotos, fuentes e historias

Árbol Familiar: Fotos, fuentes e historias Árbol Familiar: Fotos, fuentes e historias Debbie Gurtler, AG FamilySearch dsgurtler@familysearch.org Objetivos de la clase: Aprender como subir, etiquetar, organizar y vincular fotos, fuentes e historias

Más detalles

MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE

MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE 1. Registro en el SIME 2 1.1 Ingreso al sistema 2 1.2 Identificación de usuarios

Más detalles

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional.

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional. Qué Está Incluido Información sobre la visa que está aplicando según los anexos VISA E-1 o VISA E-2. Contrato con nuestro Bufet de abogados en E.E.U.U. Envío por DHL del paquete en tema y forma para su

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

Manual de Usuario- Managers. Uso del Portal

Manual de Usuario- Managers. Uso del Portal Manual de Usuario- Managers Uso del Portal Manual de usuario- Portal Página 1 de 16 Autor Control de cambios Vers. Fecha Karla Alfaro Sánchez Documento inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfaro Sánchez Actualizaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante)

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.cancilleria.gov.co Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

Información sobre Visas de Estudiantes (F-1, F-3 y J-1) Entrevista y Documentos

Información sobre Visas de Estudiantes (F-1, F-3 y J-1) Entrevista y Documentos Información sobre Visas de Estudiantes (F-1, F-3 y J-1) Entrevista y Documentos Estudiantes de Transferencia Estudiantes internacionales que actualmente estudian en un colegio o universidad de los Estados

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES GUÍA DE USO www.investors-trust.com f Acceso a la plataforma de Aplicación Electrónica para Introductores Para poder acceder a la Aplicación

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL (TURISMO- TRANSITO-NEGOCIOS)

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL (TURISMO- TRANSITO-NEGOCIOS) REQUISITOS DE VISAS NORTEAMERICA Canada Requiere: Si DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL (TURISMO- TRANSITO-NEGOCIOS) El solicitante deberá entregar en cualquier día y horario, su

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO CIRCULAR INFORMATIVA N 8 MATRÍCULAS 2015-1 De: Registro Académico Universitario Para: Estudiantes de pregrado CALENDARIO DE ACTIVIDADES Actividad Registro de asignaturas y selección de horarios: Diseño

Más detalles

PTC WIZARD. Guía para los Padres

PTC WIZARD. Guía para los Padres PTC WIZARD Guía para los Padres PASO 1: INICIAR SESIÓN Navege al sitio web de PTC Wizard del Distrito 203 que es https://naperville203.ptcwizard.com. Usted va a utilizar su nombre de usuario y la contraseña

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ALUMNO

MANUAL DE USUARIO ALUMNO SISSUR MANUAL DE USUARIO ALUMNO SISTEMA DE INNOVACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL - UNIVERSIDAD RESPONSABLE 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA...3 2. REGISTRO DE INSCRIPCION...4 2.1 HOJA DE REGISTRO...5 3. AUTO-ASIGNACIÓN...6

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO This Site buscar EMBAJADANOVEDADESPORTAVOZ SERVICIOS CONSULARES CHINA- MEXICO CHINA ABC 中 文 COMERCIOTURISMOTEMASENLACEEDUCACION Portada > SERVICIOS CONSULARES GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Office of Court Administration Agencia de Administración de Tribunales Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Qué es una Orden de No Divulgación? Una Orden de No Divulgación

Más detalles

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2015 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2015 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX FORMACIÓN DEL PROFESORADO EXTRANJERO DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2015 INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES EN PROFEX Qué es Profex? Profex es una aplicación informática que permite solicitar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

PASOS PARA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA S I S T E M A D E I N F O R M A C I Ó N I N T E G R A D O - SII

PASOS PARA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA S I S T E M A D E I N F O R M A C I Ó N I N T E G R A D O - SII PASOS PARA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA Dar clic en botón añadir Diligenciar la Información en el formulario de datos personales. Datos personales 2 ID Campus Fecha Efectiva:

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes el correo de todos los costarricenses 1. Inscripción a mi correo de costarricense.cr Cómo hago mi correo en costarricese.cr? 1. Ingrese en www.costarricense.cr 2. En la página Principal usted vera la sección

Más detalles

Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos:

Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos: Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3 Requisitos Mínimos. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos: - Mozilla Firefox versión 3.0 o superior

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME 5 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 6.0 Mayo de 2014 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 2. MANUAL

Más detalles

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL Se requiere la presencia de la persona a registrar acompañado del declarante

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE ESTUDIANTE

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE ESTUDIANTE OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE ESTUDIANTE Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 13 BUSCAR IMPRIMIR TABLA

Más detalles

Índice. Página 1 de 29 V0

Índice. Página 1 de 29 V0 Página 0 de 29 V0 Índice Índice... 1 Manual de Adscripción... 2 Adscripción Online Portal PEEC... 2 Datos de la cuenta bancaria:... 3 Ingresar al Portal PEEC... 4 Obtención de Clave:... 5 Ingresar a Mis

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES Cuando usted ingresó por Internet a la opción REGISTRO DE CONTRATISTA Y PROVEEDORES (http://extranet.petroecuador.com.ec/sucointernet) encontrará

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular.

Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular. OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) 261 9444 Ext. 123-124-208 Cel. 3113847310 SUDAFRICA Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular. El

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

Manual de usuario: General

Manual de usuario: General Manual de usuario: General Descripción Este documento está dirigido a todo el público general que esté interesado en participar en alguna disciplina deportiva para lo cual deberá primero inscribirse en

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para estudiantes 2014-2015 (FAFSA), ha sido seleccionada

Más detalles

Tutorial para registrarse en UnLugar.com

Tutorial para registrarse en UnLugar.com Tutorial para registrarse en UnLugar.com 1. Abra la ventana del navegador de su preferencia y escriba en la sección de dirección web http://www.unlugar.com 2. La ventana que aparecerá será la siguiente:

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional 2009 Índice Responsable Tema Página DIAGRAMA GENERAL DEL PROCEDIMIENTO 3 Estudiante I. CAPTURA DE CVU (Currículum Vitae Único) 4 Estudiante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Guía Informativa Visas

Guía Informativa Visas Guía Informativa Visas Proyecto Prometeo Punto de Atención al Prometeo IMPORTANTE: El Proyecto Prometeo puede ayudarlo a gestionar y renovar la visa 12VII de Intercambio Cultural siempre y cuando se encuentre

Más detalles

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como:

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como: Hola muchas gracias por su interés en la guía virtual contra el cáncer, con gusto le muestro las otras formas de pago. Si ninguna de estas le es posible y en su país existe otra forma escríbame y con gusto

Más detalles