Educación Financiera para Niños + RSE. Beneficios para Todos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Educación Financiera para Niños + RSE. Beneficios para Todos. www.elrecetariofinanciero.com"

Transcripción

1 Educación Financiera para Niños + RSE Beneficios para Todos

2 Índice 1. La educación financiera y el emprendimiento, una necesidad social. 2. La educación financiera y el emprendimiento para niños y jóvenes, una necesidad real. 3. Mejorar la cultura financiera de nuestros niños y jóvenes, una responsabilidad compartida. 4. Educación financiera para niños + RSE, beneficios para todos. 5. Actividades para niños. Nuestras propuestas. 6. Cómo crear valor Manos a la obra! 7. Quiénes somos. Servicios adicionales. 8. Datos de contacto.

3 1. La educación financiera y el emprendimiento, una necesidad social En los últimos años, mejorar la cultura financiera de los ciudadanos y fomentar el emprendimiento se está convirtiendo en una prioridad, tanto para las autoridades públicas y los organismos internacionales como para las entidades del sector privado comprometidas con la sociedad. El motivo? La creciente vulnerabilidad de la población ante un entorno tecnológico, económico, laboral y financiero cada vez más complejo. La educación financiera ligada al emprendimiento constituye, además, un elemento indispensable en los procesos de desarrollo económico y de inclusión social, cuestiones intrínsecamente ligadas al desarrollo de la comunidad. Qué debería comprender la educación financiera y emprendedora para que sea eficaz?

4 2. La educación financiera y el emprendimiento para niños y jóvenes, una necesidad real Según los datos recogidos en el informe PISA de la OCDE sobre habilidades financieras, sólo 1 de cada seis estudiantes (16,5%) apenas alcanza el nivel básico en competencia financiera, es decir, como mucho sabe tomar decisiones sencillas sobre gasto cotidiano y reconocer para qué sirve una factura, aunque no la sabe interpretar. Lo que demuestra este primer análisis de la OCDE sobre el nivel de conocimientos financieros de los estudiantes de quince años es que, en general, este es muy bajo, lo que frena el crecimiento económico, pero, sobre todo, impide a los consumidores tomar las decisiones adecuadas con respecto al dinero (Fuente El País). Todos somos conscientes de que España está atravesando una época económicamente difícil. El mercado laboral que conocíamos ha cambiado de manera radical, poniendo de manifiesto la necesidad de adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas. En el mundo de hoy, cada vez más complejo, se hace indispensable que nuestros niños y jóvenes conozcan todas las herramientas que les ayudarán a crecer como adultos económicamente prósperos e independientes. Además, es imprescindible potenciar sus talentos, habilidades y actitudes emprendedoras que fortalezcan su autoestima y le den confianza en sí mismos, para enfrentarse con éxito a los retos y desafíos de la vida. Por qué? Porque las costumbres, actitudes, creencias y habilidades que se aprenden en los años de formación determinan en gran medida los comportamientos económicos y los hábitos de trabajo, que les acompañarán para el resto de sus vidas. Si los niños aprenden los conocimientos, destrezas, valores y actitudes emprendedoras que necesitarán para afrontar las demandas de la vida adulta en un contexto social, económico, y laboral cada vez más complejo, podrán tomar decisiones económicas y financieras que los conducirán a una vida próspera que no sólo los beneficiará a ellos mismos sino también a su comunidad, y por ende a toda la sociedad en general.

5 3. Mejorar la cultura financiera de nuestros niños y jóvenes, una responsabilidad compartida Comunidad Colegio Familia

6 4. Educación financiera para niños + RSE, beneficios para todos Ofrece una oportunidad inigualable de demostrar su compromiso social para con sus clientes y comunidad. Comunidad Produce un impacto positivo inmediato en su entorno de actuación. Mejora su reputación corporativa y la imagen de marca. Genera ventajas competitivas con respecto a otras empresas. Refuerza sus valores sociales y demuestra su responsabilidad con las futuras generaciones y sociedad en general. Colegio Aumenta el prestigio de la institución, poniendo de manifiesto su interés por la educación integral de los alumnos. Sitúa a la escuela a la vanguardia educativa, de acuerdo con las últimas recomendaciones internacionales (OCDE, Informe PISA) que enfatizan la importancia de la educación financiera infantil y juvenil. Genera un espacio adicional de diálogo con los padres, para transmitir a los niños un mensaje coherente sobre el dinero como herramienta de progreso personal y social. Garantizan a sus hijos una educación que les permitirá tener los recursos necesarios para forjarse un futuro próspero. Participan activamente en la educación de sus hijos estrechando lazos familiares y logrando una mejor cohesión familiar. Ofrecen a sus hijos una educación que les facilitará crecer con los valores adecuados y las habilidades necesarias para convertirse en adultos responsables y económicamente independientes. Familia

7 5. Actividades para niños. Nuestras propuestas Las Olimpiadas de Educación Financiera son actividades lúdicas, pedagógicas y formativas destinadas a ofrecer nociones de economía personal a niños desde 3º grado de primaria a 4º de la ESO. Están diseñadas para ser utilizadas como reemplazo o complemento a las salidas escolares. Su duración es de una jornada lectiva completa. Cada Olimpiada se desarrolla en las instalaciones de la propia escuela (aula, patio y/o gimnasio) evitando así gastos y desplazamientos. Metodología Siguiendo las más innovadoras tendencias pedagógicas y la metodología Aprender haciendo (Learn by doing): las actividades se articulan en dinámicas de grupo, juegos y actividades que permiten al niño divertirse mientras aprende a través de la práctica. Para facilitar el aprendizaje y fomentar la creatividad, todos los conocimientos impartidos están implícitos en las actividades lúdicas. Los contenidos incluidos en la jornada inspiran los valores de: Responsabilidad Honestidad Trabajo en equipo Esfuerzo Solidaridad Todas nuestras propuestas pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades de cada institución. También desarrollamos programas educativos a medida.

8 Educación Financiera es cosa de niños es una actividad extraescolar lúdica, pedagógica y formativa destinada a ofrecer nociones de economía personal a niños de 5º y 6º de primaria. Es una solución práctica y eficaz a las actuales limitaciones del aprendizaje financiero: escasa oferta formativa, conocimientos y valores que no encuentran espacio en los temarios escolares, falta de tiempo y exceso de preocupaciones de los padres, etc. Las actividades están especialmente diseñadas para fomentar el aprendizaje según la metodología Aprender haciendo (Learn by doing): los niños asimilan los conocimientos mientras juegan y se divierten llevando a la práctica los conceptos. La maravillosa aventura de emprender es un taller pedagógico y formativo sobre emprendimiento y educación financiera, destinado a niños de entre 8 y 12 años. El taller es una solución práctica y eficaz a las actuales limitaciones del aprendizaje financiero: escasa oferta formativa, conocimientos y valores que no se enseñan en el colegio, falta de tiempo y exceso de preocupaciones de los padres, etc. Tiene una duración de 20 hs y es ideal para llevarse a cabo durante dos semanas, con sesiones diarias de 2 horas, aunque puede adaptarse según las necesidades de cada institución. Todo los contenidos incluidos inspiran los valores de: Responsabilidad Compromiso Honestidad Compañerismo Solidaridad Prosperidad

9 No podemos cambiar el mundo hoy, por eso apoyamos a los que lo harán... mañana Escuela para niños y jóvenes emprendedores La Escuela de niños/as y jóvenes emprendedores/as es un proyecto educativo pionero a nivel nacional, sobre emprendimiento y educación financiera para niños de 12 a 16 años. La Escuela se plantea como una solución práctica y eficaz a las actuales limitaciones del aprendizaje emprendedor y financiero: escasa oferta formativa, conocimientos y valores que no se enseñan en el colegio, falta de tiempo y exceso de preocupaciones de los padres, etc. Además, aporta un espacio educativo integral donde los jóvenes pueden potenciar sus talentos, desarrollar su creatividad y automotivarse, mientras ganan confianza en sí mismos y mejoran su autoestima, creando valor para su entorno. La escuela inspira los valores de: Responsabilidad Honestidad Solidaridad Perseverancia Prosperidad Compromiso social Misión La misión es ayudar y motivar, a los niños y jóvenes, a descubrir su potencial y desarrollar las habilidades y actitudes necesarias que les permitan convertirse en adultos responsables y económicamente independientes, con consciencia social y un fuerte compromiso con su comunidad.

10 BENEFICIOS 6. Cómo crear valor Manos a la obra! MEJOR IMAGEN DE MARCA SOSTENIBILIDAD VISIBILIDAD MAYOR LEALTAD DE LOS CLIENTES PRESTIGIO REPUTACIÓN DESTACAR DE LA COMPETENCIA MAYOR CREDIBILIDAD COMPETITIVIDAD MAYOR MOTIVACIÓN INTERNA PATROCINA LAS ACTIVIDADES! PRESTIGIO INNOVACIÓN RECONOCIMIENTO BENEFICIO DIRECTO PARA SUS ALUMNOS REPUTACIÓN VISIBILIDAD REALIZA LAS ACTIVIDADES! COMPROMISO SOCIAL RED DE COLEGIOS INNOVADORES COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL CON LOS PADRES POTENCIAL FUENTE DE INGRESOS AMPAS IMPLICACIÓN DIRECTA EN LA EDUCACIÓN DE LOS HJOS ACTIVIDAD INNOVADORA COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL CON EL COLEGIO CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL FUTURO APOYO CONTINUADO RECOMIENDA LAS ACTIVIDADES!

11 7. Quiénes somos. Servicios adicionales El Recetario Financiero es un programa educativo multiformato desarrollado por Addkeen Consulting, empresa especializada en responsabilidad social, inclusión y educación financiera junto a un equipo de expertos profesionales en el campo de la educación y las finanzas. A través de su portal web y de las capacitaciones presenciales, ofrece a personas de todas las edades los materiales, las herramientas y la formación necesarios para entender la economía de nuestros días. Todo ello de forma práctica, amena y sin complicaciones: a base de recetas financieras-culinarias El objetivo? Demostrar que aprender sobre el dinero no tiene por qué dar dolor de cabeza, que puede ser divertido y que, además, es tan necesario como alimentarse todos los días. Sus fundadoras, Verónica Deambrogio y Cristina Carrillo, cuentan con una dilatada experiencia en programas pedagógicos y de capacitación, tanto en instituciones públicas como en el sector privado. Andrés López Director de Prensa y Comunicación Experto en finanzas personales y en planes financieros personalizados. Autor de conferencias y talleres prácticos sobre Educación Financiera. Coautor del título De tig res y corderos. Emprendedor innato, inversor convencido y maestro vocacional. Director y fundador de RichdadMadrid.

12 Otros servicios adicionales CATERING FINANCIERO Amamos nuestro trabajo. Sabemos lo que hacemos. Transmitimos con pasión la educación financiera como una herramienta de prosperidad para todos los individuos, familias y sociedad en general. También ofrecemos: Organización de diversos cursos y talleres sobre emprendimiento y/o educación financiera para niños, jóvenes y adultos en modalidades presencial y online. Programa Anual de Educación Financiera para escuelas de adultos Escuela de Niños y Jóvenes Emprendedores para niños de 12 a 16 años. Formación financiera para no financieros. Cursos y talleres a medida para colegios profesionales, asociaciones, gremios, etc. Charlas, coloquios y actividades para los padres de las AMPA. Jornadas de Educación Financiera en Familia. Diseño de programas formativos a medida, acorde a las necesidades y deseos de cada entidad y/o institución. Organización de eventos y programas educativos para organismos públicos o privados.

13 8. Datos de contacto

Finanzas para Valientes

Finanzas para Valientes Finanzas para Valientes Educación financiera para jóvenes universitarios Índice 1. La educación financiera y el emprendimiento, una necesidad social. 2. Charlas y talleres para jóvenes. Nuestras propuestas.

Más detalles

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1 Taller para Niños La Maravillosa Aventura de Emprender, Página 1 Índice Introducción Presentación del taller Objetivos Temario Metodología Adquisición de competencias Recursos y materiales Día del niño

Más detalles

Actividad extraescolar

Actividad extraescolar Actividad extraescolar La Educación Financiera es cosa de niños, Página 1 Índice Por qué este curso? Introducción En qué consiste la actividad? Objetivos Beneficios para los colegios Beneficios para las

Más detalles

Talleres para Niños & Familias

Talleres para Niños & Familias Talleres para Niños & Familias Introducción En el mundo de hoy, cada vez más complejo, se hace indispensable que nuestros niños y jóvenes conozcan todas las herramientas que les ayudarán a crecer como

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL DPOP DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL una mirada al interior para convertir los sueños en proyectos profesionales y sociales SOMOS CIVSEM Nos dedicamos a la investigación, divulgación y formación

Más detalles

Donde los Clientes nos lleven

Donde los Clientes nos lleven Donde los Clientes nos lleven Sus ventas han disminuido? Ha descendido su número de Clientes? Su enfoque de siempre no funciona? Está realmente su empresa orientada hacia el Cliente? Le ayudamos? Necesita

Más detalles

Master of Business Administration

Master of Business Administration Master of Business Administration Otra forma de enseñar es posible_ Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Master of Business Administration

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

La importancia de la cultura financiera en las decisiones económicas

La importancia de la cultura financiera en las decisiones económicas La importancia de la cultura financiera en las decisiones económicas Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Será una prioridad conseguir que a lo largo del curso 2012/2013 se

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia

Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia Í N D I C E 1 Introducción 05 2 Contexto europeo 06 3 Contexto educativo 09 4 Justificación del Plan 14 5 Finalidad 15 6 Destinatarios 15 7 Estructura

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo Programa Sello Institucional Qué es El Programa de Emprendimiento, Valores y Liderazgo es un sello Institucional, que articula los valores, el liderazgo y el emprendimiento; es el programa de formación

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes:

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes: El perfil del profesor como mediador Presentamos en esta lectura complementaria algunas ideas que hemos tomado y resumido de Lorenzo Tébar Belmonte, El perfil del profesor mediador, Santillana, Madrid,

Más detalles

Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria

Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria Algunas interrogantes claves que son inevitables para los educadores Qué características tiene esta sociedad de la información? Estamos formando

Más detalles

VIAS Y REQUISITOS DE ACCESO AL TÍTULO:

VIAS Y REQUISITOS DE ACCESO AL TÍTULO: 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

NOTA DE PRENSA PRESS RELEASE

NOTA DE PRENSA PRESS RELEASE NOTA DE PRENSA PRESS RELEASE Desde hoy 28 hasta el 30 de octubre TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL LLEVA A SIMO SU IMPULSO POR EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN DIGITAL A LO LARGO DE LA VIDA La educación digital debe

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS CATÁLOGO Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS NUESTROS SERVICIOS En Koerentia, acompañamos a las organizaciones en procesos de aprendizaje, formación y desarrollo. Promovemos un nuevo modelo de

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS E-Learning + Semana Presencial Título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle 02/ Programa superior

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S 1. Industria de la

Más detalles

Programa Educativo 2015-2016

Programa Educativo 2015-2016 Programa Educativo 2015-2016 Índice 1 2 3 4 5 Educando para un futuro sostenible Actividades presenciales Actividades online Ecoauditoría CanalEduca en hospitales 6 7 8 9 10 Concurso de microvídeo Recursos

Más detalles

Programa de Coaching Financiero

Programa de Coaching Financiero Programa de Coaching Financiero Dimitri Uralov en colaboración con Miquel Baixas e Ideas LED 1ª edición (Abril 2013 Febrero 2014) En un entorno económico turbulento millones de personas en España y otros

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

www.arsoutplacement.com Ars Outplacement. C/ Príncipe de Vergara 109 7ª. 28002 Madrid. Telf 91.457.59.52 Ars Outplacement

www.arsoutplacement.com Ars Outplacement. C/ Príncipe de Vergara 109 7ª. 28002 Madrid. Telf 91.457.59.52 Ars Outplacement www.arsoutplacement.com Ars Outplacement. C/ Príncipe de Vergara 109 7ª. 28002 Madrid. Telf 91.457.59.52 Ars Outplacement Ars Outplacement Cada actividad deportiva tiene sus peculiaridades y exige una

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA?

LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA? MEMORIA FINAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA? 1 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 3. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 4.

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES. Online

MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES. Online MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES Encuentra las claves para emprender o desarrollar negocios electrónicos a través de escenarios empresariales reales y aprendizaje learn-by-doing. Online MÁSTER EN

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid

Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid Objetivo Fomentar el Espíritu Emprendedor y Asesorar y Formar al mayor número de Personas para que se conviertan en Empresarios Desde la Idea...hasta la

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

CONTENIDOS Y DOCENTES. Gestión del Ego Pilar Gómez Acebo

CONTENIDOS Y DOCENTES. Gestión del Ego Pilar Gómez Acebo MED El Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva tiene como objetivo formar líderes eficaces capaces tanto de gestionar equipos como de iniciar sus propias aventuras empresariales. Así, se plantea

Más detalles

CONSERVACION Y MEDIO AMBIENTE PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS. Laura Barraza

CONSERVACION Y MEDIO AMBIENTE PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS. Laura Barraza Este artículo ha sido publicado y deberá citarse de la siguiente manera: Barraza, L. 1998. Conservación y medio ambiente para niños menores de 5 años. Especies (7) 3:19-23 CONSERVACION Y MEDIO AMBIENTE

Más detalles

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Contenido creado por: COMPETENCIAS TRANSVERSALES Argentina Bélgica Brasil Chile Colombia EEUU España Italia México Perú Portugal Reino Unido everis.com Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

Fundación Balia por la Infancia

Fundación Balia por la Infancia Fundación Balia por la Infancia Construyendo un programa de colaboración entre empresas y ongs La educación es la llave La sociedad Relacional hace referencia a un modelo social basado en el diálogo, la

Más detalles

Catálogo de servicios

Catálogo de servicios Catálogo de servicios Grupo Tangram Servicios Socioeducativos y de Prevención ÍNDICE Grupo Tangram Proyecto Educativo. Orientación a Familias Servicio de Orientación Educativa Familiar (SOEF). Escuelas

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Metodología Pedagógica.

Metodología Pedagógica. Master in Business Administration (MBA) El programa Master in Business Administration - MBA se desarrolla desde la perspectiva de la integración del directivo o empresario en el rol de los negocios de

Más detalles

EXPERTO EN FORMACIÓN DOCENTE, COACHING EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE

EXPERTO EN FORMACIÓN DOCENTE, COACHING EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE TITULO: I EDICIÓN. MODALIDAD PRESENCIAL. 200 HORAS EXPERTO EN FORMACIÓN DOCENTE, COACHING EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN Este curso nace en su primera edición con el objetivo

Más detalles

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Programa de Desarrollo de Alta Dirección PDAD Turismo Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

PROYECTO DE RSE WWW.PERU2021.ORG PROYECTO CONOCIENDOME Y QUERIENDOME SOY MEJOR

PROYECTO DE RSE WWW.PERU2021.ORG PROYECTO CONOCIENDOME Y QUERIENDOME SOY MEJOR PROYECTO DE RSE WWW.PERU2021.ORG PROYECTO CONOCIENDOME Y QUERIENDOME SOY MEJOR pág. 1 PROYECTO DE RSE WWW.PERU2021.ORG -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se COMPETENCIAS BÁSICAS CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

PREPARARLES PARA VIVIR EL OCIO

PREPARARLES PARA VIVIR EL OCIO PREPARARLES PARA VIVIR EL OCIO Preparar a nuestros hijos/as para el mundo competitivo que les espera es mucho más que llenarlos de actividades y conocimientos, es también enseñarles a descansar y a tener

Más detalles

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones UNION EUROPÉENNE Fonds social européen Article 6 Actions innovatrices Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004 Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones En esta

Más detalles

Competencias generales.

Competencias generales. 3. OBJETIVOS 3.1. Competencias a adquirir por el estudiante Competencias generales. El título de Graduado en Maestro en Educación Infantil debe cualificar a los alumnos en las siguientes competencias,

Más detalles

Dossier de prensa habitissimo.es

Dossier de prensa habitissimo.es Dossier de prensa habitissimo.es Qué es Habitissimo? Habitissimo es una aplicación que conecta clientes con un proyecto de reforma o cualquier otra demanda de servicios para el hogar con profesionales

Más detalles

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS De acuerdo con el Art. 12.2 del R.D. 1393/2007, el plan de estudios del Grado en ADE por la Universidad de Vigo tiene un total de 240 créditos, distribuidos

Más detalles

Asociación Robótica para niños

Asociación Robótica para niños Asociación Robótica para niños Formando para el futuro! Asociación Robótica para niños, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, Sección Primera, número W-01-051900-V, en fecha

Más detalles

Caixa Galicia, una de las diez

Caixa Galicia, una de las diez Dossier: Prácticas de RR.HH. en las Cajas de Ahorros El nuevo modelo de gestión de Recursos Humanos en Caixa Galicia Durante 25 años, Caixa Galicia ha venido ocupando una sólida posición en el mercado

Más detalles

Grado en EDUCACIÓN INFANTIL. Código: UAN 223 PRACTICUM I

Grado en EDUCACIÓN INFANTIL. Código: UAN 223 PRACTICUM I Grado en EDUCACIÓN INFANTIL Código: UAN 223 PRACTICUM I Titulación: Grado de Educación Infantil Asignatura: Practicum I Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: Segundo Semestre: Segundo Grupo: 2EDINF

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

profesionales (aliado en Obra) y Proyecto Coherencia, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios.

profesionales (aliado en Obra) y Proyecto Coherencia, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios. Responsabilidad Social Jóvenes Coherencia 1 Sistematización de la experiencia Resumen Responsabilidad Social Jóvenes (RSJ) es un proyecto de y para jóvenes enfocado en desarrollar ciudadanía socialmente

Más detalles

Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson

Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson Título Propio de la UNED Lugar: Madrid. Instituto Carlos III Fecha prevista: Enero Junio 2014 Programa de Experto Universitario en Medical

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

Educación Infantil EDUCACIÓN INFANTIL INNOVACIÓN EDUCATIVA (IE) Grado en Magisterio en. Enseñanza Bilingüe. Educación Infantil. Educación Primaria

Educación Infantil EDUCACIÓN INFANTIL INNOVACIÓN EDUCATIVA (IE) Grado en Magisterio en. Enseñanza Bilingüe. Educación Infantil. Educación Primaria Centro adscrito a la GRADO EN MAGISTERIO EN EXPERTO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA (IE) C./ La Salle, 10 (a 10 minutos de Moncloa) 28023 Madrid. Aravaca 91 740 16 09 91 740 19 80 Ext.: 202/284 jugando sia@lasallecampus.es

Más detalles

FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS

FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS La crisis económica ha revelado una importante asimetría en las relaciones comerciales entre

Más detalles

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS De acuerdo con el Art. 12.2 del R.D. 1393/2007, el plan de estudios del Grado en ADE por la Universidad de Vigo tiene un total de 240 créditos, distribuidos

Más detalles

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161 Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE Clave RVOE SEP 20121161 El Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica ofrece a

Más detalles

Un nuevo proyecto de divulgación de la arquitectura en la ciudad, desde una vertiente sostenible.

Un nuevo proyecto de divulgación de la arquitectura en la ciudad, desde una vertiente sostenible. Un nuevo proyecto de divulgación de la arquitectura en la ciudad, desde una vertiente sostenible. nace con la vocación de potenciar la difusión de la cultura arquitectónica entre no-arquitectos de cualquier

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES La Carrera de Maestría en Negocios y Finanzas Internacionales consta de 12 módulos,

Más detalles

Cooperativismo y educación n en Andalucía

Cooperativismo y educación n en Andalucía Cooperativismo y educación n en Andalucía VI Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social Para uma educação cooperativa - cooperar para aprender e aprender cooperativamente OPORTO, 11 DE MAYO DE

Más detalles

Las 5 habilidades de un. abogado de éxito. www.go-up.es

Las 5 habilidades de un. abogado de éxito. www.go-up.es Las 5 habilidades de un abogado de éxito www.go-up.es El Coeficiente de Inteligencia sólo explica el 20% del éxito. Y el 80%? Daniel Goleman El Derecho es una disciplina que proporciona una formación jurídica

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN:

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMPETENCIAS DEL GRADO EN: FINANZAS Se establece como objetivo la adquisición de las siguientes competencias básicas, así como aquellas que puedan figurar en el Marco Español de Cualificaciones para la

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS Del 25 de Noviembre al 24 de Enero 320 horas ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Objetivos del curso 3.- Características del curso 4.-

Más detalles

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Ramón Jané, Coordinador Local Creu Roja Barcelona, Master en Economía Social y Dirección entidades sin ánimo de lucro, Universidad de Barcelona. La Sociedad

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS COMPETENCIAS Y OBJETIVOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ DE LA FRONTERA 1 Pág. COMPETENCIAS Y OBJETIVOS 1. Competencias En el diseño del Plan de Estudios del Investigación

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Guía Docente 2013-14

Guía Docente 2013-14 Guía Docente 2013-14 0022 EMPRESA E INICIATICA EMPRENDEDORA TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formacionprofesional@ucam.edu

Más detalles

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

Plan de. formación. Cursos para trabajadores de centros educativos y desempleados 2011 CURSOS CERTIFICADOS POR

Plan de. formación. Cursos para trabajadores de centros educativos y desempleados 2011 CURSOS CERTIFICADOS POR Plan de formación Cursos para trabajadores de centros educativos y desempleados 2011 CURSOS CERTIFICADOS POR Presentación En un momento como el actual, se requiere que la formación que se ofrece a los

Más detalles

Servicios de Consultoría y Formación Empresarial

Servicios de Consultoría y Formación Empresarial Servicios de Consultoría y Formación Empresarial Sobre nosotros Visión Ser la organización latinoamericana líder en Formación y Consultoría en Gestión, Operación y Mantenimiento de Plantas Industriales,

Más detalles

CURSOS PARA APRENDER A COMUNICAR CON EFECTIVIDAD

CURSOS PARA APRENDER A COMUNICAR CON EFECTIVIDAD CURSOS PARA APRENDER A COMUNICAR CON EFECTIVIDAD Saber comunicar es clave para el éxito profesional Tu capacidad de comunicar ideas con eficacia es clave para el desarrollo de tus relaciones con clientes,

Más detalles

Cómo gestionar la RSE en mi organización

Cómo gestionar la RSE en mi organización Programa taller Cómo gestionar la RSE en mi organización 1ª parte Introducción La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en un contexto como el actual marcado por unas condiciones de los mercados cada

Más detalles

LOS JÓVENES SON EL FUTURO

LOS JÓVENES SON EL FUTURO LOS JÓVENES SON EL FUTURO ÚNASE A YOUNG BUSINESS TALENTS Y OBTENGA IMPORTANTES BENEFICIOS PROPUESTA DE PATROCINIO YOUNG BUSINESS TALENTS MÉXICO 2015 1 ÍNDICE 1. EL PROYECTO...3 1.1. Objetivos del proyecto...3

Más detalles

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES MISIÓN, VISIÓN Y VALORES REVISIÓN JUNIO 2013 MISIO N QÚIEN ES LA? La Asociación Murialdo es una entidad sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, fundada por la Congragación de San José (Josefinos

Más detalles

Elena Puertas López. Jornada Técnica La información a la población como elemento para la gestión de riesgos y emergencias.

Elena Puertas López. Jornada Técnica La información a la población como elemento para la gestión de riesgos y emergencias. Elena Puertas López Jornada Técnica La información a la población como elemento para la gestión de riesgos y emergencias 5-6 Febrero 2013 Qué función tiene la INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN en el marco de

Más detalles

EDUCA TU MUNDO. Un espacio abierto a centros educativos y profesionales de la educación con un completo programa de actividades y recursos educativos.

EDUCA TU MUNDO. Un espacio abierto a centros educativos y profesionales de la educación con un completo programa de actividades y recursos educativos. EDUCA TU MUNDO Un espacio abierto a centros educativos y profesionales de la educación con un completo programa de actividades y recursos educativos. 2015-2016 Educatumundo Educatumundo ABRIMOS UN NUEVO

Más detalles

AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES POTENCIAL HUMANO DESARROLLANDO EL PARA CREAR UN MUNDO MEJOR

AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES POTENCIAL HUMANO DESARROLLANDO EL PARA CREAR UN MUNDO MEJOR AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES DESARROLLANDO EL POTENCIAL HUMANO PARA CREAR UN MUNDO MEJOR AGUSTÍN ROSA Experto en oratoria y motivación Agustín Rosa, formador líder en materia de oratoria en España,

Más detalles

Lorem Ipsum Dolor. [Insertar fecha] Objetivos. Presentación. Dirigido a. Tus necesidades son lo primero para nosotros

Lorem Ipsum Dolor. [Insertar fecha] Objetivos. Presentación. Dirigido a. Tus necesidades son lo primero para nosotros Lorem Ipsum Dolor [Insertar fecha] Presentación Descubre que te puede ofrecer nuestro curso de especialización Dirigido a Adaptado a ti para formarte Objetivos Tus necesidades son lo primero para nosotros

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es RRHH Máster en Dirección y Gestión Desarrollar, adaptar, trabajar... Desarrollamos conocimientos

Más detalles

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS MISIÓN Y OBJETIVOS Desarrollar en mujeres vulnerables la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las

Más detalles

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa.

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Índice 1. Introducción 3 2. Nativos digitales. Definición 5 3. Objetivos 6 4. Fases 7 4.1. Formación 7 4.2. Bolsa de trabajo 11 1. Introducción La utilidad

Más detalles