ACTA DE LA JUNTA ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA DE LA JUNTA ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013"

Transcripción

1 Asociación de Madres y Padres del CEIP Fulgencio Ruiz. Santiago de la Ribera (Murcia) LIBRO DE ACTAS ACTA DE LA JUNTA ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 En Santiago de la Ribera, siendo las 20:30 horas del día 23 de Septiembre de 2013, se abre la sesión con la asistencia de 28 personas y con arreglo al siguiente orden del día: 1º.- Bienvenida a los nuevos miembros de la Asociación. 2º.- Información de las Actividades de la Junta directiva con la lectura de la ultima Junta extraordinaria. 3º.- Estado de cuentas de la Asociación. 4º.- Presentación de la Actividad senderista propuesta para el día 19 de Octubre de º.- Ruegos y preguntas En el primer punto del orden del día: Nuestro Presidente D. Joao Paolo Machado Castro da la bienvenida a los nuevos socios de la Asociación y agradece la colaboración de todos y la asistencia a los presentes a esta primera Asamblea. En el segundo punto del orden del día: La secretaria Dña. Mª Ángeles Fernández Gutiérrez pasa a la lectura de los puntos del Acta de la Asamblea Extraordinaria celebrada el 27 de Agosto de 2013, comentándose algunos de ellos: 1º.- Presupuesto de materiales y obra realizada en nuestro colegio durante la época estival. Se comenta el gasto extra del enlosado del patio debido a la utilización de materiales extra, ascendiendo a unos 1600 euros, 400 euros mas de lo planificado.

2 2º.- Comentar hechos acontecidos en la ultima reunión de la FAPA. Informándose a todos los presentes del nuevo cargo de nuestro presidente D. Joao Paolo Machado Castro como vicepresidente de la FAPA. 3º.- Resumen de la reunión entre nuestro presidente y la Directora de nuestro colegio. Se comenta la indisposición de nuestra Directora debido a problemas personales, cuyos detalles no se hacen saber, para apoyarnos o ayudarnos al 100%. 4º.- Resumen de la Reunión entre los Arquitectos del Ayuntamiento y nuestro Presidente para la realización del proyecto para el porche de nuestro colegio. Se informa a los presentes los pasos a seguir para la realización de la obra que se le ha propuesto al Ayuntamiento de techar parte del patio para así unir los dos edificios de nuestro colegio, nuestro presidente pide paciencia para la ejecución de todos los tramites, debemos esperar a que los arquitectos del ayuntamiento hagan el proyecto y luego, nosotros nos dispondremos a buscar las empresas adecuadas para su ejecución. Una madre comenta que todo lo que nos digan en el Ayuntamiento debe de ir por escrito, pues ella formo parte de la anterior Junta del AMPA y algunas conversaciones que tuvieron en el ayuntamiento quedaron en el olvido por parte del segundo, informando de la falta de interés de estos, por nuestro colegio. D. Joao Paolo vuelve a pedir paciencia, pero sugiere que en el caso que los tramites se retrasaran en demasía o bien surgieran excesivos problemas con su ejecución, el dinero que se iba a destinar a dicho proyecto, unos 3000 euros, como informamos al Ayuntamiento, se destinara a otro proyecto como el poner ventiladores en las aulas. 5º.- Hablar sobre el estado de la Web del AMPA del Colegio Fulgencio Ruiz. Se informa del cambio en la página Web, que es mucho más dinámica, con posibilidad de descargarse documentación tipo: actas, horarios de las asignaturas según aulas, menú del comedor, etc. Se anima a participar a los padres en el nuevo blog, donde se pueden hacer comentarios, sugerencias, se puede mantener contacto con los profesores, pues estos también tienen un blog propio. 6º.-Nuevos socios. Se comenta la necesidad de cambiar la tarifa del AMPA, pues actualmente, cosa que no ocurre en otra AMPA, los socios pagan 20 euros anuales independientemente del numero de hijos que tengan en el colegio, así pues, se informa que el año que viene esto cambiará, y se pagará 20 euros por socio con hijo, 10 euros mas si tiene un segundo y 5 euros mas si tiene un tercero, de esa manera todos los hijos podrán recibir camisetas, agendas y material escolar según al curso al que vayan. Esto será votado en otra Asamblea que se celebrará mas adelante.

3 7º.- Estado de la cuenta del banco del AMPA de nuestro colegio. Se dedica un punto aparte en esta Asamblea. Aun así se comenta el costo mensual de 8 euros por comisión que nos cobra CajaMar así como otras entidades a las que hemos preguntado, un padre nos informa que eso se puede solventar con entidades como TRIODOSBANK, estudiaremos más adelante dicha entidad. 8º.- Teléfono móvil del AMPA, estado y cambios de contrato. Se informa del cambio de tarifa del móvil que tiene la Junta de la AMPA con el cual se comunica con los miembros de la Asociación y hace los trámites para extraescolares, etc. Se pasa a una tarifa de datos, pues esta Junta trabaja usando mucho los recursos de Internet, además de resultar así mas barato para la AMPA. 9º.- Actividades extraescolares, empresas, presupuestos, tipos de actividades a ofertar en el nuevo curso. Se comenta como se hizo la difícil elección de la empresa que este año se dedicara a las extraescolares y se anima a los miembros de la Asociación a participar. Una madre nos informa de la falta de comunicación entre los profesores de las extraescolares y los profesores de su hijo, pues en apoyo escolar tuvo el problema con su hijo que el profesor de la extraescolar le ponía ejercicios que su hijo aun no había hecho en clase así como letras y números diferentes a los que hacia su profesor, hecho que lo confundía. La secretaria informa que si hay predilección de días y de horas de las extraescolares propuestas que nos lo hagan saber, pues si pudiéramos hacer un grupo con las mismas preferencias, se realizaría. 10º.- Necesidad de poner en marcha un Banco de Libros. El Presidente informa de la actividad de la FAPA para la realización de un Banco de libros a nivel de todo San Javier, por lo que hemos iniciado este año la actividad únicamente con la recogida de libros, a partir del año que viene comenzaríamos a darle forma, iniciando con el reparto de libros según necesidad y con el aporte de una mínima cantidad monetaria, la información detallada de cómo se realizara se comentará en otra asamblea que se organizara mas adelante. 11º.- Estado del Consejo escolar municipal. Necesidad del cambio de nuestra representante del Consejo Escolar Municipal. 12º.- Estado de los boletos del Euro millón. Se hablara con la Junta saliente por la desinformación de la actual, una vez hechas las cuentas se informaran de los beneficios a los miembros de la AMPA en una posterior Asamblea.

4 13º.- Inventario de los materiales que hay en la oficina del AMPA del colegio. 14º.- Material escolar. Posibilidad de organizar la preparación y reparto. Se informa del gasto de 700 euros para las cajas de material, encargadas a la empresa Azarbe, que se están repartiendo, una por socio, este año, en total el pedido ha sido de unas 100 cajas, mas un libro de actas, ya que el anterior se había finalizado en el curso anterior. La intención de dichas cajas además de conseguir mas socios es la de ayudar a los miembros de la Asociación, conociendo la AMPA el estado actual de la economía familiar general. 15º.- Puesta en marcha de la venta de participaciones para la lotería de navidad. El numero de la lotería va a ser el 06670, se ha hecho una reserva en la Administración de loterías de Santiago de la Ribera de 300 décimos, en principios, de las cuales aproximadamente 30 los venderemos como participaciones, sacando unos 600 calendarios, los cuales venderemos a 2 o 3 euros cada uno, con 1 euro de participación. El resto de los decimos se venderán íntegros a 23 euros cada uno. Se ha acordado con la Administración el poder ir sacándolos de esta mediante sábanas de 20 décimos, cuando los miembros de la Junta tengan seguro la venta de estos, así surgirán menos problemas. En el tercer punto del día: Se habla de las cuentas del banco de la AMPA que a 18 de junio 2013 nos la encontramos con un beneficio de 6.186, esta información puede ser vista en la Web de la AMPA: Ingresos: Gastos: Ingreso en cuenta ventas Euro millón Ingresos pago cuotas Ampa 61 socios Pago suelo del porche colegio Pago mantenimiento Web 2011 y Pago material escolar regalo Azarbe.703 Pago cuotas mantenimiento CajaMar.24 Pago cuotas teléfono móvil 61 Pago tasa autonómicas cambio de Junta.8 Saldo Total a fecha

5 Observaciones: Se mantendrá un fondo de 3000 euros a la espera del resultado de las conversaciones con el Ayuntamiento sobre el techado entre los edificios. En el precio final del suelo hay un desfase sobre el presupuesto inicial de 1200 euros, hay un incremento de 400 al final se han pagado 1600 euros debido al aumento de cemento utilizado. Algunos socios nos han informado que todavía tienen euro millones por devolver y abonar los que han vendido, desde el comienzo de esta actividad se han realizado tres ingresos en CajaMar: Pago de las tarjetas Ingreso ,15 Subtotal 3.862,15 Déficit ,85 La Junta del Ampa posee 118 euro millones que no han sido vendidos, por favor entregad lo antes posible cualquier cantidad de la venta del euro millón o los boletos sin vender. Cuarto punto de orden del día: La actividad senderista que se va a realizar el 19 de Octubre de 2013 a Calblanque, se pasa la información en un folleto a todos los participantes de la asamblea, se informa que el mínimo de participante, contando padres, han de ser unos 35, que recogeremos la inscripción a lo largo de esta semana y si se llega al mínimo se realizara dicha actividad, poniéndonos en contacto con los padres o tutores para proceder al pago de 5 euros por persona si socio y 10 euros por persona si no socio. Debemos de ir con ropa cómoda, según este el tiempo, pensando que vamos a ir a la playa, llevar nuestros bocadillos y bebidas tanto para el almuerzo como para la comida, la duración aproximada van a ser unas 5 horas y la salida esta dispuesta a las 9 AM en la puerta de nuestro colegio.

6 Quinto punto del día: Ruegos y preguntas: Una madre nos pregunta el motivo por el cual nuestro colegio aun no es bilingüe a lo cual se le contesta que tal y como nos informaron fue por falta de información a nuestros profesores, hecho que motivo su voto en blanco cuando se realizo la votación en el Consejo escolar, pero este año los profesores están mas motivados y van a recibir la visita de miembros de la Conserjería que les informaran adecuadamente, esperemos que este hecho sirva para que por fin, nuestro colegio sea bilingüe. Varios padres se quejan de la entrada del colegio, sugieren el acercar cada unos a sus hijos, entrando al patio y dejándolos directamente en la puerta correspondiente de los edificios mas cercanos a su clase, en vez de dejarlos que se vayan con su profesor al medio del patio, donde cuando empiece el frío van a estar incómodos. Les informamos que el motivo de dicha decisión fue por la existencia de padres que se introducían en los edificios, llegando incluso a la clase, retardando el empiece de estas e incomodando al profesor con preguntar que están fuera de horario, pues para cualquier consulta con el profesor existen las horas de tutoría. Estando de acuerdo con este hecho, los padres nos sugieren que hagamos llegar a la Dirección su descontento y proponen que los profesores estén en la puerta de los edificios, y que los niños vayan entrando y dirigiéndose directamente a sus aulas. Quedamos en comunicarlo al Jefe de Estudio dicha idea, a ver que le parece. Se cierra la sesión a las sin más ruegos ni preguntas. FIRMA PRESIDENTE: FIRMA SECRETARIO:

BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH. Por Angel and Tina Segarra

BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH. Por Angel and Tina Segarra BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH Por Angel and Tina Segarra Por Que Dos preguntas que debes hacerte antes de iniciar una campaña de recaudación de fondos La primera es, POR QUÉ estamos recaudando

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ONG DEL I.E.S LÓPEZ DE ARENAS UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD

ESTATUTOS DE LA ONG DEL I.E.S LÓPEZ DE ARENAS UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD 1 ESTATUTOS DE LA ONG DEL I.E.S LÓPEZ DE ARENAS UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD 1º/ Denominación: UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD 2º/ Datos del Centro I.E.S. LÓPEZ DE ARENAS: Código: 41620

Más detalles

DOCUMENTOS DE APOYO PARA LAS AMPA-S: Funcionamiento de un AMPA

DOCUMENTOS DE APOYO PARA LAS AMPA-S: Funcionamiento de un AMPA DOCUMENTOS DE APOYO PARA LAS AMPA-S: Funcionamiento de un AMPA Página 2 DENON ESKOLA Página 9 Libros necesarios y su legalización Los Libros de Actas, Cuentas y Socios deben tener las páginas numeradas

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY DOCUMENTO INFORMATIO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY INTRODUCCIÓN Las extraescolares para el próximo curso escolar 2015/2016 han sido elaboradas y coordinadas de manera conjunta por el

Más detalles

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es Normas de convivencia, organización y funcionamiento profesores ENTRADAS Y SALIDAS. El Centro abrirá sus puertas a las 9:00h para los profesores. Los alumnos podrán

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Memoria de Actividades, curso 2014-2015. Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Apa

Memoria de Actividades, curso 2014-2015. Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Apa APA CLARET Memoria de Actividades, curso 2014-2015 Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Apa Solicitud de pertenencia a la Junta Directiva CURSO 2015-2016 BIENVENIDOS AL NUEVO

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ORIHUELA

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ORIHUELA GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ORIHUELA Curso Número de créditos Adscrito a 2013-2014 240 Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela Resultados del título GRADO EN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO

DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. PROCESOS A TENER EN CUENTA 3.1 ACOGIDA DE ALUMNOS 3.1.A. ACOGIDA EN EL CENTRO - ACOGIDA DE ALUMNOS PROCEDENTES

Más detalles

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 5 DE NOVIEMBRE DE 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 5 DE NOVIEMBRE DE 2013 2013-11-05, Acta Asamblea General 2013 (curso 2012-13) pág. 1 de 18 ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 5 DE NOVIEMBRE DE 2013 La asamblea se celebra el 5 de noviembre del 2013 a las 18h00 en segunda

Más detalles

- Posterior llamada telefónica y contacto con la orientación del centro explicándoles

- Posterior llamada telefónica y contacto con la orientación del centro explicándoles INFORME TRABAJO DE CAMPO 1ª PARTE Acciones-Proceso 1ª Fase (Febrero- Marzo 2007) Contacto con los centros educativos de la Zona y recogida de datos: - Se envió a todos los centros una carta informativa,

Más detalles

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO:

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO: CEIP Mª JESUS RAMIREZ DIAZ 4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL : L a hora de comienzo de las clases es a

Más detalles

Para moderar se ofrece Arturo y para tomar acta Pedro. Se aprueba el acta de la asamblea anterior.

Para moderar se ofrece Arturo y para tomar acta Pedro. Se aprueba el acta de la asamblea anterior. ACTA DE LA ASAMBLEA ABIERTA GANEMOS PALENCIA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Acuden 26 personas a la asamblea y comienza ésta siendo las 19:45h. 1.- Elegir moderador, tomar acta y aprobación del acta anterior.

Más detalles

Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid

Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid A las 10:30 h. comienza el IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid, con el siguiente orden

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

Grupo SM GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012)

Grupo SM GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012) Grupo SM GUÍA DE LA FAMILIA Versión 1.0 (9 de febrero 2012) GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio... 3 1.1. Cómo acceder... 4 1.2. Estructura de la página principal... 6 1.2.1. Cabecera... 6 1.2.2. Calendario...

Más detalles

PROYECTO DE MEJORA DE LA JORNADA ESCOLAR

PROYECTO DE MEJORA DE LA JORNADA ESCOLAR PROYECTO DE MEJORA DE LA JORNADA ESCOLAR I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CENTRO: Dª María de los Ángeles Magaña Martín con D.N.I. 50.690.638-H y con N.R.P. A45EC203516, como Directora del CEIP El Raso de

Más detalles

Fundació Tr@ms. Caso de éxito, Abril 2013. www.clickartedu.com info@clickartedu.com 93 278 82 04

Fundació Tr@ms. Caso de éxito, Abril 2013. www.clickartedu.com info@clickartedu.com 93 278 82 04 Fundació Tr@ms Caso de éxito, Abril 2013 93 278 82 04 Clickedu como herramienta para compartir recursos y mejorar la comunicación entre los centros pertenecientes a la Fundación Trams Introducción a la

Más detalles

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid.

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid. El Equipo Directivo y el Claustro de Profesores del Colegio Público PUERTO RICO, saludan a todos los padres de los alumnos/as del Centro y de una manera especial a aquellos que se incorporan por primera

Más detalles

SOCIEDAD OFTALMOLÓGICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SOCIEDAD OFTALMOLÓGICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SOCIEDAD OFTALMOLÓGICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ACTAS 18-XII-2004, Torrent (Valencia) Siendo las 14:00 horas comienza la 1ª Reunión de la nueva junta de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD 1. BALANCE Y CUENTA DE RESULTADOS... 2 1.2. Cuenta de Resultados... 4 2. LIBRO DIARIO Y LIBRO MAYOR... 5 2.1. Introducción.... 5 2.2. Libro Diario... 5 2.3. Libro Mayor...

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar.

COMEDOR ESCOLAR. El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar. COMEDOR ESCOLAR El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar. Nuestro servicio de comedor está gestionado directamente

Más detalles

RESUELVO. Primero. Elección de área de conocimiento y profesores responsables del Prácticum

RESUELVO. Primero. Elección de área de conocimiento y profesores responsables del Prácticum RESOLUCIÓN DEL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA DE 13 DE JULIO DE 2015, SOBRE NORMAS PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA PRÁCTICUM DE LA LICENCIATURA EN DERECHO

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

Un Plan de Ahorro para los Adolescentes

Un Plan de Ahorro para los Adolescentes Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán identificar qué es un plan de ahorro. Resultado no. 2: Los participantes podrán nombrar un lugar que ofrece cuentas de ahorros. Resultado

Más detalles

C.E.I.P.S.O. EL GRECO

C.E.I.P.S.O. EL GRECO Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. EL GRECO C/ Estefanita, 7 28021 Madrid ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO C.E.I.P.S.O. EL GRECO CURSO 2011-12 HORARIO DEL CENTRO Horario lectivo Junio y

Más detalles

Nº Delegados de Prevención

Nº Delegados de Prevención NOTAS 1.1 1 Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores. El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado

Más detalles

PROYECTO DE MEJORA ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA

PROYECTO DE MEJORA ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA PROYECTO DE MEJORA ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA ÍNDICE I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CENTRO. II. PROYECTO DE MEJORA: 1. Justificación de la necesidad de modificación de la jornada escolar del Centro. 2. Descripción

Más detalles

MEMORIA PROA. Acompañamiento Escolar Secundaria 2011/12

MEMORIA PROA. Acompañamiento Escolar Secundaria 2011/12 MEMORIA PROA Acompañamiento Escolar Secundaria 2011/12 Índice 1. Resultados del alumnado...3 2. Valoración del Programa y Propuestas de Mejora...4 2.1 Funciones y objetivos...4 2.2 Organización...5 2.3

Más detalles

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD Página 1 de 5 BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD El Ayuntamiento de Sahagún, a través de las Concejalías delegadas, convoca la campaña del Aula de Deporte y Salud del Curso

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL ORIENTACIONES SOBRE: 1 er AULA DE 2 AÑOS. er CICLO COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CORAZONISTAS IKASTETXEA

EDUCACIÓN INFANTIL ORIENTACIONES SOBRE: 1 er AULA DE 2 AÑOS. er CICLO COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CORAZONISTAS IKASTETXEA ORIENTACIONES SOBRE: EDUCACIÓN INFANTIL er CICLO 1 er AULA DE 2 AÑOS COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CORAZONISTAS IKASTETXEA PASEO FRAY FRANCISCO, 1, 01007 VITORIA-GASTEIZ TFNO. 945 15 17 09 www.corazonistas.com/vitoria

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 Estimadas familias: Desde el CEIP León Felipe queremos, en primer lugar, daros la bienvenida y desearos un feliz curso escolar. En esta circular os

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

COMIENZO DEL NUEVO CURSO

COMIENZO DEL NUEVO CURSO Estimada Familia: El colegio abre de nuevo sus puertas en pleno proceso de crecimiento. Les damos de nuevo a todos la bienvenida en este nuevo comienzo de curso escolar. Deseamos en primer lugar valorar

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 5 DE NOVIEMBRE DE 2014

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 5 DE NOVIEMBRE DE 2014 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - 5 DE NOVIEMBRE DE 2014 Hora de inicio: 18:30 primera convocatoria 19:00 segunda convocatoria. Se abre la asamblea con una presentación de la profesora Sonia Sastre, que estuvo

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

PROYECTO 1 Módulo 1. Independencia financiera a través de un presupuesto equilibrado. ACTIVIDADES.

PROYECTO 1 Módulo 1. Independencia financiera a través de un presupuesto equilibrado. ACTIVIDADES. PROYECTO 1 Módulo 1. Independencia financiera a través de un presupuesto equilibrado. ACTIVIDADES. Actividad 1.- Lista de gastos de un hogar. Clasificación ( 1 sesión ) Trabajo en común y posterior puesta

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

INFORME ORIENTATIVO GRATUITO

INFORME ORIENTATIVO GRATUITO www. Informe de fecha /0/.03 ADAP-JURIDICOS.com Consultas, Escritos, Contratos, Gestiones, Negociaciones, Recursos Administrativos, Juicios, etc. INFORME ORIENTATIVO GRATUITO Murcia, /0/.03 Estimado Señor/a:

Más detalles

ACTA DE ACUERDOS XXVII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDIANRIA CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NAVARRA

ACTA DE ACUERDOS XXVII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDIANRIA CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NAVARRA ACTA DE ACUERDOS XXVII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDIANRIA CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NAVARRA 1. INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA XXVII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Siendo las 17:30h de la mañana y debido a la

Más detalles

IntegraQS es el software de gestión ERP que más fácilmente se adapta a cualquier empresa

IntegraQS es el software de gestión ERP que más fácilmente se adapta a cualquier empresa IntegraQS es el software de gestión ERP que más fácilmente se adapta a cualquier empresa Gestione sus compras Controle desde nuestro ERP IntegraQS todo el proceso de compras, partiendo desde presupuesto

Más detalles

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com INDICE 1. Pantalla Principal. 2. Faltas de Alumnos. 3. Estadísticas de Notas. 4. Incidencias. 5. Histórico de Alumnos. 6. Equipo Docente. 7. Consolas. 8. Búsqueda de Alumnos. 9. Estadísticas. 10. Horario.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS

ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS NUESTROS SERVICIOS QUIÉNES SOMOS ACRO ofrece los servicios necesarios para aquellos que requieren administrar condominios, Operamos en el mercado desde el año de 1994. En

Más detalles

NORMATIVA DE ADMINISTRACIÓN

NORMATIVA DE ADMINISTRACIÓN NORMATIVA DE ADMINISTRACIÓN Altas del alumnado Las familias interesadas en el Centro serán informadas bien a través de cita previa por la Administración del mismo (cita Nuevas Familias), o en el transcurso

Más detalles

APELLIDOS. EDO AUSACH CONSEJO ASESOR RAMOS MOLINER AFA Castellón Muñoz Parra

APELLIDOS. EDO AUSACH CONSEJO ASESOR RAMOS MOLINER AFA Castellón Muñoz Parra En Valencia, a 11 de Febrero de 2016, en La torreta. Avda. Enric Valor 13 se reúnen las personas que a continuación se relacionan de la Comisión Permanente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad

Más detalles

ACTA de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la SiFyQA. (15 de Abril de 2008)

ACTA de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la SiFyQA. (15 de Abril de 2008) ACTA de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la SiFyQA (15 de Abril de 2008) En Mar del Plata (R. Argentina), a quince de Abril de 2008 a las 18 h 30 se reunió, en segunda Convocatoria, en el Hotel Torres

Más detalles

EJERCICIOS FINANCIACION.

EJERCICIOS FINANCIACION. EJERCICIOS FINANCIACION. 1) Indica en que casos a la empresa le interesa endeudarse o no, para aprovechar el apalancamiento financiero: a) Vamos a invertir en la ampliación de un nuevo local que nos proporcionara

Más detalles

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2º de Bachillerato 2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2ª evaluación Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Fechas importantes Y después? Resultados por grupos y evaluaciones Comparación por modalidades

Más detalles

Gestión de Fondos y Tesorería

Gestión de Fondos y Tesorería Gestión de Fondos y Tesorería De pie, de izda. a dcha: Demetrio Criado, Rafael García y Luis Ramos. Sentadas: Mª Carmen Gómez, Victoria Sanz, Pilar Díaz y África Alcolado El Servicio de Gestión de Fondos

Más detalles

Ayuntamiento de Monflorite-Lascasas Plaza Mayor nº 8 Teléfono 974 280 146 22.111 Monflorite (Huesca) Fax 974 280 056

Ayuntamiento de Monflorite-Lascasas Plaza Mayor nº 8 Teléfono 974 280 146 22.111 Monflorite (Huesca) Fax 974 280 056 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ARTÍCULO 2. HECHO IMPONIBLE ARTÍCULO 3. SUJETOS

Más detalles

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO Artículo 1. Denominación, objeto, ámbito y domicilio social. 1. El Club Deportivo ATLÉTICO TOMELLOSO, es una asociación deportiva de carácter privado, sin

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE NAVARRÉS

AYUNTAMIENTO DE NAVARRÉS ORNANZA FISCAL REGULADORA LA TASA POR LA PRESTACIÓN L SERVICIO ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL Mª JOSÉ SUCH RIGLA ÍNDICE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ARTÍCULO 2. HECHO IMPONIBLE ARTÍCULO 3.

Más detalles

BAREMO DE PUNTOS DE IFMSA ALCALÁ

BAREMO DE PUNTOS DE IFMSA ALCALÁ BAREMO DE PUNTOS DE IFMSA ALCALÁ Los siguientes criterios de puntuación han sido aprobados en Asamblea General Extraordinaria el 20 de Diciembre de 2013 en el Seminario 8 de la Facultad de Medicina de

Más detalles

Organizar un taller sobre Software Libre de principio a fin

Organizar un taller sobre Software Libre de principio a fin Organizar un taller sobre Software Libre de principio a fin Índice de contenido Introducción... 3 Qué ofrecemos... 3 Qué necesitamos (en el peor de los casos)...3 Qué aportan los asistentes (de forma general)...3

Más detalles

Acta de Reunión de la Junta Directiva de la AMPTA Colegio Estudiantes Las Tablas

Acta de Reunión de la Junta Directiva de la AMPTA Colegio Estudiantes Las Tablas Acta de Reunión de la Junta Directiva de la AMPTA Colegio Estudiantes Las Tablas En Madrid, siendo las 16:00 horas del día 8 de abril de 2011, se reúne la Junta Directiva de la AMPTA del Colegio Estudiantes

Más detalles

ACTA Nº 2/06 DE LA ASAMBLEA GENERAL

ACTA Nº 2/06 DE LA ASAMBLEA GENERAL ACTA Nº 2/06 DE LA ASAMBLEA GENERAL PRESIDENTE D. José Eduardo Balabasquer López SECRETARIO D. Manuel Pizarro Junquera. TESORERO D. Alberto Gascón Sotoca. VOCALES D. Armando Ligero Torres D. José Maria

Más detalles

Información para el curso 2010-2011

Información para el curso 2010-2011 Sant Just Desvern, junio del 2010 A la atención de los padres de los alumnos de P4: Nos dirigimos a ustedes para darles la información imprescindible para empezar el nuevo curso. Toda la información se

Más detalles

Colegio de Educación Infantil y Primaria MAESTRO JUAN MARÍN DE VARGAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Colegio de Educación Infantil y Primaria MAESTRO JUAN MARÍN DE VARGAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Colegio de Educación Infantil y Primaria MAESTRO JUAN MARÍN DE VARGAS 1 ÍNDICE - INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN. A) OBJETIVOS GENERALES. B) PROGRAMA A DESARROLLAR. C) TUTORÍAS. - FUNCIONES DEL TUTOR. D)

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 30

ORDENANZA FISCAL Nº 30 AYUNTAMIENTO ORNANZA FISCAL Nº 30 ACTIVIDAS EXTRAESCOLARES, PLAN MEJORA Y EXTENSIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS, CURSOS Y TALLERES FORMACIÓN. APROBADA 4/11/2011 PRECIO PÚBLICO ACTIVIDAS EXTRAESCOLARES, PLAN MEJORA

Más detalles

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Seguimiento Educativo Perfil Tutor/a legal Marzo de 2009 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. TAREAS HABITUALES...4

Más detalles

Guía práctica para la celebración de sus reuniones. Con la Colaboración del Ayuntamiento de Valladolid

Guía práctica para la celebración de sus reuniones. Con la Colaboración del Ayuntamiento de Valladolid Este dossier es conveniente que quede unido para su conservación a la documentación de la Comunidad que año a año pasa a nuevas manos. Así mantendremos un nivel aceptable de información para todos. Guía

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DUODÉCIMO CONCURSO DE EXPERIENCIAS PREMIO EXTRAORDINARIO OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (ADEPS) EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AL AMPA QUE HAYA TENIDO UN PAPEL MÁS PROTAGONISTA EN EL

Más detalles

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación?

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación? Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán identificar qué es una meta financiera. Resultado no. 2: Los participantes podrán explicar cómo el ahorro les ayuda a alcanzar sus metas

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1. HUERTA DEL 2. 3. 4. OSARIO CURSO 2007-2008 IES HUERTA DEL ROSARIO CHICLANA 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. Actividades complementarias

Más detalles

OPOSICIÓN 2013-4. A DISTANCIA.

OPOSICIÓN 2013-4. A DISTANCIA. CRITERIOS GENERALES de GRUPOS OPOSICIÓN 2013-4. A DISTANCIA. 1- Introducción,novedades: Durante el año 2012-3, mi preparación, materiales y recursos web, han sufrido una profunda remodelación; una remodelación

Más detalles

PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Esta encuesta ha sido realizada a finales del curso 2013/2014 como recogida de propuestas de mejora y aportaciones

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE

Más detalles

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad.

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ESTELLA QUE DESARROLLEN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD REAL PARA MUJERES Y HOMBRES

Más detalles

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET CÓMO CONECTARNOS A INTERNET Podemos conectarnos a la Red partiendo de dos posibilidades: Si nuestro ordenador forma parte de una red local, es decir, está conectado a otros ordenadores por un cable y dicha

Más detalles

PROGRAMA DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO PENITENCIARIO MADRID-V

PROGRAMA DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO PENITENCIARIO MADRID-V PROGRAMA DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO PENITENCIARIO MADRID-V CURSOS 2002/03 A 2003/04 DESCRIPCIÓN Y FUNDAMENTACIÓN Cáritas - Arciprestazgo de Colmenar Viejo c/ Cura, 12. 28770. Colmenar Viejo. Madrid.

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: OCTAVO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (D) Disfruta el verano. Rompiendo barreras de ocio estival para niños y niñas con discapacidad intelectual. APA del CEE Purísima Concepción. Granada. FAPA

Más detalles

EUSKAL MENDIZALE FEDERAZIOA Asamblea General Ordinaria

EUSKAL MENDIZALE FEDERAZIOA Asamblea General Ordinaria EUSKAL MENDIZALE FEDERAZIOA Asamblea General Ordinaria Día: sábado 14 de marzo de 2015 Hora: 10:25 Lugar: Elgoibar, Instituto Máquina Herramienta El sábado 14 de marzo de 2015 a las 10:30 horas da comienzo

Más detalles

MATERIALS DE SUPORT A L ACOLLIDA EN L ÀMBIT DE L EDUCACIÓ

MATERIALS DE SUPORT A L ACOLLIDA EN L ÀMBIT DE L EDUCACIÓ MATERIALS DE SUPORT A L ACOLLIDA EN L ÀMBIT DE L EDUCACIÓ Vamos a la escuela Todos los niños y niñas que viven en Cataluña, independientemente de su país de origen, tienen la obligación de estar escolarizados.

Más detalles

Asisten a la asamblea todos los miembros de la Junta Directiva, así como los asociados relacionado en lista aparte.

Asisten a la asamblea todos los miembros de la Junta Directiva, así como los asociados relacionado en lista aparte. ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE VENDEDORES DE PRENSA Y REVISTAS DE MALAGA Y PROVINCIA AKIMA.CELEBRADA EL DIA 18 DE JUNIO DE 2.010 En la Ciudad de Málaga, siendo

Más detalles

HERRAMIENTAS TIC PARA EL DOCENTE (V) CALENDARIOS DE GOOGLE

HERRAMIENTAS TIC PARA EL DOCENTE (V) CALENDARIOS DE GOOGLE HERRAMIENTAS TIC PARA EL DOCENTE (V) CALENDARIOS DE GOOGLE AUTORÍA IGNACIO TRIVIÑO MOSQUERA TEMÁTICA TIC ETAPA TODAS Resumen Utilidad de las herramientas TIC para el trabajo del docente, dentro y fuera

Más detalles

ACTA REUNIÓN ORDINARIA

ACTA REUNIÓN ORDINARIA ACTA REUNIÓN ORDINARIA Lunes, 16 de junio de 2014 No habiéndose reunido el quorum necesario en primera convocatoria a las 16:30 horas, se inicia la asamblea en segunda a las 17:00 en el comedor del CEIP

Más detalles

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO CURSO 2014/2015 EL CRIEB El CRIEB es un Centro educativo público dependiente de la Junta de Castilla y León, adscrito al Programa de Educación Compensatoria del Área de

Más detalles

Revista de la Sección Sindical de CCOO en

Revista de la Sección Sindical de CCOO en Revista de la Sección Sindical de CCOO en Madrid Teme el momento en que el hombre deje de sufrir y morir por un concepto, porque esta cualidad es la base de la esencia humana, esta cualidad es el hombre

Más detalles

BOLETÍN DE BURBANK 2014-2015

BOLETÍN DE BURBANK 2014-2015 BOLETÍN DE BURBANK 2014-2015 Visión: una escuela de estudiantes universitarios con destino a la Universidad Tema: Un equipo, una meta, sin límites!! Estimados padres, Bienvenidos a nuestra tercera semana

Más detalles

Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso.

Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso. Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso. Para poder realizar un alta en curso a través de la web, será obligatorio estar registrado y tener por tanto un usuario y contraseña para

Más detalles

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN.

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN. Preguntas frecuentes - Servicio de telefonía fija de ACN ACN y la preasignación de operador 1. Ofrece ACN servicios a particulares y a empresas? En la actualidad, ACN no incluye en su cartera un producto

Más detalles

PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO

PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Aprobado por la Junta de la el 10 de Julio de 2013 Aprobado por acuerdo

Más detalles

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) MARY WARD del Colegio B. V. María Irlandesas (Bami) MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2014-2015

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) MARY WARD del Colegio B. V. María Irlandesas (Bami) MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2014-2015 Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) MARY WARD del Colegio B. V. María Irlandesas (Bami) MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2014-2015 I. Actividades realizadas por la Asociación: 1. Representación

Más detalles

COLEGIO LA CONCEPCIÓN

COLEGIO LA CONCEPCIÓN COLEGIO LA CONCEPCIÓN Manual básico de utilización para las familias ÍNDICE 1. Introducción. 2. Acceso a la plataforma. 3. La página principal para las familias. 3.1. Descripción de la página principal.

Más detalles

CASO DE ESTUDIO Nº 3 ANALISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS

CASO DE ESTUDIO Nº 3 ANALISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CASO DE ESTUDIO Nº 3 ANALISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS TEMA (A) La empresa de Construcción SUR. S.R.L, registra en

Más detalles

CÓMO ANDAMOS COMO CURSO?

CÓMO ANDAMOS COMO CURSO? Herramientas GUÍA CÓMO ANDAMOS COMO CURSO? Un curso es un lugar en el que los estudiantes pasan mucho tiempo de sus vidas. Por qué pensar que un curso es sólo un grupo de niños/as y no una comunidad organizada

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZACIÓN DE LA ASIGNATURA El ciclo está compuesto por los siguientes módulos o asignaturas: Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y

Más detalles

Comienza la sesión a las 20 h. con los siguientes puntos del orden del día:

Comienza la sesión a las 20 h. con los siguientes puntos del orden del día: ACTA DE JUNTA RECTORA DEL 6 DE MARZO DE 2012 Asiste el Presidente Alberto Sancho, Marisa Iturria, Juan Mari Goñi, José Luis Ruiz, Joseba Uriz, Serafín Raya, José Ignacio López, Oscar Rodriguez, Mª Pilar

Más detalles

SUPUESTO número uno. SUPUESTO número dos.

SUPUESTO número uno. SUPUESTO número dos. 12 Supuestos sobre la problemática contable de inmovilizados materiales, activos no corrientes mantenidos para la venta e inversiones inmobiliarias. ). Arrendamientos SUPUESTO número uno. La sociedad anónima

Más detalles

Nuestro nuevo número de teléfono, para cualquier duda o consulta en el Telf. 676204802 Laura M. Iniesta o Pilar Valero (De 13 H.

Nuestro nuevo número de teléfono, para cualquier duda o consulta en el Telf. 676204802 Laura M. Iniesta o Pilar Valero (De 13 H. Nuestro nuevo número de teléfono, para cualquier duda o consulta en el Telf. 676204802 Laura M. Iniesta o Pilar Valero (De 13 H. a 16 H) MUCHAS RAZONES PARA COMER EN EL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO MARISTA

Más detalles

Hasta dónde le llevarán sus ahorros?

Hasta dónde le llevarán sus ahorros? Hasta dónde le llevarán sus ahorros? Sharesave Sharesave le ofrece la posibilidad de ahorrar cada mes durante tres años para posteriormente dedicar esos ahorros a comprar acciones de Thomas Cook Group

Más detalles

TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min

TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min TALLER #2 EDUCACION FINANCIERA Crédito y Deuda 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 50 min Cosas para Preparar ANTES DEL TALLER ARTICULO APENDICE # PAGINA DONDE SE USA Rotafolio 2-1 A-2-1 2-3 Rotafolio

Más detalles

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA-URGENTE DEL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPOO DE ENMEDIO CELEBRADA EL DÍA 18 DE ENERO DE 2010.

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA-URGENTE DEL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPOO DE ENMEDIO CELEBRADA EL DÍA 18 DE ENERO DE 2010. ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA-URGENTE DEL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPOO DE ENMEDIO CELEBRADA EL DÍA 18 DE ENERO DE 2010. Siendo las 18,00 horas del día 18 de Enero de 2010, previa convocatoria

Más detalles

CÓMO HACER UN PEDIDO POR INTERNET EN YOURAVON.COM

CÓMO HACER UN PEDIDO POR INTERNET EN YOURAVON.COM CÓMO HACER UN PEDIDO POR INTERNET EN YOURAVON.COM La sección mis pedidos de youravon.com es su punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de sus Clientas y los pedidos que usted envíe a

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora:

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora: Modificación de la NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA QUE INCLUYAN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN (Aprobada en Consejo de Gobierno de 6-7-2009) INTRODUCCIÓN El Servicio de

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013

EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013 Queridos padres: Os recordamos que a partir del lunes día 1 de octubre, empezará el horario normal del curso por los alumnos de 1º

Más detalles

Incoming Exchange _ Paso a Paso

Incoming Exchange _ Paso a Paso Incoming Exchange _ Paso a Paso Calentando Motores Los estudiantes deben de ser oficialmente nominados por su universidad de origen. Las oficinas internacionales socias han estado en contacto con respecto

Más detalles

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14 NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14 HORARIO: Nuestro horario escolar es: SEPTIEMBRE Y JUNIO: de 9.00 h a 13.00h. RESTO DEL CURSO: Mañanas: de 9.00 h a 12.00 h. Tardes: de

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ÍNDICE 1. ENTRANDO EN ICARO... 3 1.1. ACCEDIENDO A ESTE SERVICIO... 5 2. INTRODUCIENDO DATOS DE LA EMPRESA... 9 2.1. LOGO... 9 2.2. DATOS BÁSICOS... 10 2.3. CONTACTOS... 12 3.

Más detalles