Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia"

Transcripción

1 Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia

2 Boca fresca, boca sana Dentro de una alimentación saludable se recomienda, además de otros alimentos, el consumo de dos o tres raciones de fruta al día y de una o dos raciones de verdura al día. Qué beneficios obtenemos? 1. Un importante aporte de vitaminas, minerales, agua, fibra y energía a través de azúcares naturales, esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. 2. Una defensa natural contra la caries. Las frutas y verduras, por su contenido en fibra, estimulan el flujo de saliva, que neutraliza los ácidos que atacan los dientes. 3. Ayudan a combatir la placa para tener unos dientes y encías saludables y refrescan el aliento. 4. Una dieta riza en frutas y verduras y una correcta rutina de limpieza dental mantendrán tu boca fresca i sana.los productos de Licor del Polo cubren todas las necesidades para una perfecta higiene bucal. Si bien se aconseja tomar la fruta y la verdura preferiblemente entera, los zumos y otras preparaciones con frutas y verduras pueden convertirse en un complemento sano, práctico y divertido si se elaboran de manera natural y sin adición de azúcares.

3 Boca fresca, boca sana Cada momento requiere su bebida. Las frutas y verduras nos ofrecen infinidad de posibilidades para combinarlas, según el sabor o la textura que nos apetezca: un energizante zumo en el desayuno, un cremoso smoothie para merendar, un granizado refrescante a media tarde o un cóctel especiado al anochecer*. Zumos Smoothies Granizados Cócteles Zumo de limón, fresas, frambuesas y miel Zumo de tomate y apio Zumo de zanahoria y remolacha Smoothie de frutos rojos Smoothie de tomate, fresas y calabaza Smoothie de zanahoria, naranja, manzana y lima Granizado de melocotón, leche de coco y jengibre Granizado de té negro, manzana y canela Granizado de melón, pera y lima Cóctel Apple Kiss Cóctel Daiquiri de naranja Cóctel: mojito *Éstas son nuestras sugerencias, pero puedes adaptarlas a tus preferencias personales.

4 Zumos Zumo de limón, fresas, frambuesas y miel 50 g de zumo de limón 60 g de fresas 40 g de frambuesas 200 g de agua 20 g de miel (dos cucharadas soperas) 1. Exprimir el limón y diluir el zumo resultante con agua mineral. 2. Lavar las fresas y las frambuesas y añadirlas al zumo de limón diluido. Triturarlo todo. 3. Añadir la miel. 4. Agitarlo bien y servir con el vaso coctelera Licor del Polo. En 200 ml (1 vaso) de este zumo encontrarás media ración de fruta.

5 Zumos Zumo de tomate y apio 350 g de zumo de tomate 50 g de zumo de apio 4 hojas de albahaca Sal y pimienta 1. Lavar y licuar el apio. 2. Lavar el tomate y licuarlo. 3. Mezclar ambos zumos. 4. Añadir las hojas de albahaca finamente picadas, la sal y la pimienta al gusto. 5. Agitarlo bien y servir con el vaso coctelera Licor del Polo. En 200 ml (1 vaso) de este zumo encontrarás una ración de verduras.

6 Zumos Zumo de zanahoria y remolacha 200 g de zumo de zanahoria 200 g de zumo de remolacha 10 g de zumo de lima Ralladura de cáscara de lima 1. Lavar, pelar y licuar la zanahoria y la remolacha. 2.Mezclar ambos zumos en partes iguales con el zumo de lima, y agitarlo bien. 3.Aromatizar con la ralladura de lima. 4.Agitarlo y servir con el vaso coctelera Licor del Polo. En 200 ml (1 vaso) de este zumo encontrarás una ración de verdura.

7 Smoothies Smoothie de frutos rojos 100 g de fresas 100 g de frambuesas 100 g de cerezas 100 g de zumo de naranja Ralladura de lima al gusto 1. Exprimir las naranjas y reservar el zumo. 2. Una vez lavados, triturar todos los frutos rojos (fresas, frambuesas y cerezas deshuesadas) con el zumo de naranja. 3. Aromatizar con ralladura de lima al gusto. 4. Agitar bien y servir con el vaso coctelera Licor del Polo. En 200 ml (1 vaso) de este smoothie encontrarás una ración de fruta.

8 Smoothies Smoothie de tomate, fresas y calabaza 300 g de fresas 100 g de tomate 40 g de calabaza 20 g de miel (dos cucharadas soperas) Gotas de zumo de limón al gusto 1. Lavar, pelar y trocear la calabaza. 2. Lavar y trocear las fresas y retirarles la parte verde. 3. Lavar el tomate. Despepitar y eliminar su piel. 4. Triturar la calabaza junto con el tomate y las fresas. 5. Añadir la miel y las gotas de zumo de limón. 6. Agitar bien y servir con el vaso coctelera Licor del Polo. En 200 ml (1 vaso) de este smoothie encontrarás una ración de fruta y media de verdura.

9 Smoothies Smoothie de zanahoria, naranja, manzana y lima 40 g de zanahorias 260 g de zumo de naranja 160 g de manzana 10 g de zumo de lima 1. Exprimir la lima, la naranja. Mezclar los zumos y reservar. 2. Lavar y pelar la zanahoria y la manzana. 3. Añadir al zumo de los cítricos la zanahoria y la manzana y triturarlo todo. 4. Mezclar bien y servir con el vaso coctelera Licor del Polo. En 200 ml (1 vaso) de este smoothie encontrarás dos raciones de fruta.

10 Granizados Granizado de melocotón, leche de coco y jengibre 260 g de melocotón 140 g de leche de coco 2 g de jengibre 40 g de agua Hielo picado 1. Lavar, pelar y trocear el melocotón. 2. Triturar el melocotón con la leche de coco y el agua. 3. Añadir el jengibre fresco rallado y remover bien. 4. Incorporar el hielo. 5. Agitar bien y servir con el vaso coctelera Licor del Polo. En 200 ml (1 vaso) de este granizado encontrarás una ración de fruta.

11 Granizados Granizado de té negro, manzana y canela 100 g de infusión de té negro 300 g de zumo de manzana 0,4 g de canela Hielo picado 1. Elaborar la infusión de té negro: añadir 1,5 gramos de té a 100 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 5 minutos. Colarla. 2. Lavar la manzana y licuarla. Dejar que repose en la nevera unos minutos para que el zumo se separe en dos. Retirar la espuma y colar el zumo para obtener un líquido muy claro. 3. Mezclar la infusión de té negro junto con el zumo de manzana. 4. Añadir la canela y el hielo picado. 5. Agitar bien y servir con el vaso coctelera Licor del Polo. En 200 ml (1 vaso) de este granizado encontrarás media ración de fruta.

12 Granizados Granizado de melón, pera y lima 200 g de melón 200 g de pera Ralladura de lima al gusto Hielo picado 1. Lavar y pelar la pera y el melón. 2. Trocear y triturar ambas frutas al mismo tiempo. 3. Aromatizar con ralladura de lima. 4. Incorporar el hielo picado. 5. Agitar bien y servir con el vaso coctelera Licor del Polo. En 200 ml (1 vaso) de este granizado encontrarás una ración de fruta.

13 Cócteles Cóctel Apple Kiss 100 g de infusión de enebro 40 g de infusión de jengibre 200 g de zumo de manzana verde 1 g de jengibre rallado 60 g de tónica 1. Elaborar la infusión de enebro: añadir 2 gramos de bayas a 100 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar infusionar 5 minutos. Colar y dejar enfriar. 2. Lavar, licuar y colar la manzana verde. Dejar que repose en la nevera unos minutos para que el zumo se separe en dos. Retirar la espuma y colar el zumo para obtener un líquido muy claro. 3. Rallar el jengibre. 4. Mezclar todos los ingredientes, excepto la tónica, en la coctelera Licor del Polo. 5. Servir en un vaso y añadir la tónica. En 200 ml (1 vaso) de este cóctel encontrarás media ración de fruta. Se trata de una bebida que no solo ayudará a cuidar tu boca, sino que favorecerá tu digestión.

14 Cócteles Cóctel Daiquiri de naranja 250 g de infusión de jengibre 100 g de zumo de naranja 20 g de zumo de limón 20 g de miel (dos cucharadas soperas) 1 g de jengibre rallado Pimienta negra al gusto 1. Elaborar la infusión de jengibre: añadir 5 gramos de jengibre a 250 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar infusionar 5 minutos. Colarla y dejar enfriar. 2. Exprimir la naranja y el de limón. Colarlos para obtener un zumo sin pulpa. 3. Añadir los zumos y la infusión a la coctelera. 4. Añadir la miel y el jengibre rallado. 5. Mezclar todos los ingredientes con el vaso coctelera Licor del Polo y servir en una copa para cócteles. 6. Moler la pimienta negra sobre la copa. Observaciones Los zumos se deben colar para que sean lo más nítidos posibles. En 200 ml (1 vaso) de este cóctel encontrarás una bebida refrescante y muy deliciosa. No contiene un gran aporte de fruta (menos de media ración).

15 Cócteles Cóctel: mojito 300 g de infusión de té verde Soda Media lima 40 g de azúcar de caña 30 hojas de hierbabuena Hielo picado 1. Elaborar la infusión de té verde: añadir 3 gramos de té a 300 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar infusionar 5 minutos. Colar y dejar enfriar. 2. Coger un vaso ancho y machacar la lima con el azúcar y la hierbabuena con ayuda de una mano de mortero. 3. Añadir la infusión de té verde a la mezcla de hierbabuena y remover bien para disolver el azúcar completamente. 4. Añadir la soda hasta completar y rellenar el vaso con el hielo picado. 5. Remover y servir. En 200 ml (1 vaso) de este cóctel hecho con té verde encontrarás una bebida rica en antioxidantes y muy hidratante. No contiene un gran aporte de fruta.

16 Boca fresca, boca sana Decálogo de Licor del Polo para un buen cuidado de la boca Una buena higiene bucal debe ser un hábito: practícalo a diario y estimula su arraigo en personas mayores y niños. Cuanto más temprano lo implementemos, mejor para todos. Tú eres el principal protagonista y responsable de tu salud bucal. Cepíllate los dientes correctamente después de cada comida y siempre antes de acostarte, durante al menos 2 minutos. No olvides cepillarte también la lengua, así como realizar un suave masaje de las encías. Utiliza cepillos de forma, tamaño y dureza adecuados. Renueva el cepillo como máximo cada 3 meses, y siempre después de una gripe o un resfriado. Utiliza enjuagues, seda dental y/o cepillos interdentales como complemento del cepillado. Usa dentífricos enriquecidos en flúor, para proteger tus dientes de la caries. Reduce el consumo excesivo de dulces y alimentos ricos en azúcares, sobretodo entre comidas. Sigue una dieta variada y equilibrada, y reduce o elimina el consumo de tabaco y alcohol. Evita los malos hábitos, como por ejemplo morder objetos, abrir botellas o romper nueces o almendras con los dientes. Visita al dentista al menos una vez al año, y siempre que detectes algún problema (encías inflamadas, sangrado al cepillarse, una pieza dental que se mueve, etc)

17

Carpaccio de mango con coco y frambuesas

Carpaccio de mango con coco y frambuesas Carpaccio de mango con coco y frambuesas Ingredientes para 4 personas Mango 20 láminas finas (1 u) Coco rallado 4 c/s Frambuesas 20 u Almendras tostadas 20 g Piel de limón 1 u Esparcir las láminas de mango

Más detalles

Smoothies. para los más frescos

Smoothies. para los más frescos 1. Qué son los Smoothies? 2. Ingredientes básicos y preparación de los Smoothies 3. Smoothies y Dieta Mediterránea: una combinación perfecta 4. Recetas Smoothie de fresa Smoothie de manzana Smoothie de

Más detalles

Recetas de Cócteles Sin Alcohol

Recetas de Cócteles Sin Alcohol Recetas de Cócteles Sin Alcohol (Editado por el Ayuntamiento de Cartagena: Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencias) 1. BLUE UP Ingredientes: 3/10 de jugo de Limón, 3/10 de jugo de Kiwi, 3/10

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para blanquear los dientes

Consejospara.net. Consejos para blanquear los dientes Consejospara.net blanquear los dientes Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber El humo, beber té, café, mate, refrescos o no visitar a tu dentista durante mucho tiempo

Más detalles

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras.

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. Los smoothies o licuados son una manera deliciosa, sana y versátil de incorporar a nuestra dieta diaria frutas y verduras. Sencillos

Más detalles

cócteles de VeRANO c ó c t e l e s

cócteles de VeRANO c ó c t e l e s cócteles de VeRANO En este número de BarForum Magazine seguimos con las propuestas de coctelería de temporada que venimos ofreciendo desde que empezó nuestra colaboración. La primera propuesta que os presento

Más detalles

Tia María Autor: Pollono Paula. Licor de naranja Autor: Luly Lang

Tia María Autor: Pollono Paula. Licor de naranja Autor: Luly Lang Tia María Autor: Pollono Paula Esencia Té Café de vainilla 1cda 3/4 taza 2 saquitos 500grs. fuerte 1 1/2 taza 400c.c. Calentar el té con el café y el agua. Agregar el azúcar y calentar hasta que se disuelva.

Más detalles

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca.

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Café Black con plátano y canela. 1 sobre de Rooibos 365 Frambuesas y fresas picadas Dos o Tres hojitas de albahaca fresca Hielo - Preparar el Rooibos 365.

Más detalles

RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON CÓLICO NEFRÍTICO Y CÁLCULOS RENALES

RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON CÓLICO NEFRÍTICO Y CÁLCULOS RENALES SOPA FRÍA DE MANZANA, APIO Y ESPÁRRAGOS ½ kg manzanas 250g apio 250g espárragos 1 litro de caldo de verduras 1 diente de ajo 1 cucharadita de aceite de oliva laurel sal y pimienta MODO DE ELABORACIÓN Pelar

Más detalles

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada.

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Conservas caseras Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Las conservas hechas en casa permiten mantener muchas de las vitaminas, proteínas y

Más detalles

BATIDORA DE VASO Un aliado PERFECTO Un desayuno perfecto se completa con un batido de fruta y yogurt; tras un buen entrenamiento, una bebida energética te ayuda a regenerar el organismo. Para el almuerzo

Más detalles

Recetas para postres. www.nestlecocina.es

Recetas para postres. www.nestlecocina.es Recetas para postres NATILLAS CON GALLETAS 417 52 12 18 Mezclar la leche condensada con 1/2 litro de agua y calentarla con la piel del limón y canela. Pasar la leche por un colador, añadir las yemas batidas

Más detalles

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación Bocadillos de fruta: Piñas, manzana y plátano Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Hervir un poco de agua en una olla pequeña, y colocar allí dentro

Más detalles

Indice: Introducción...2. Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3. Son ricos los batidos verdes?...3. Conclusión...4

Indice: Introducción...2. Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3. Son ricos los batidos verdes?...3. Conclusión...4 Indice: Introducción...2 Son los batidos verdes realmente buenos para ti?...3 Son ricos los batidos verdes?...3 Conclusión...4 Batidos kiwi-pepino...5 Batido Banana-frambuesa...6 Batido Mango-Melocotón...7

Más detalles

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA 1 Bote de garbanzos cocidos 1 limón 1 pizca de sal 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen, 1 pizca de sal, pimentón dulce. 1 berenjena grande Para el hummus:

Más detalles

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO EL AYUNO DE JUGOS Un jugo recién exprimido es un alimento ideal porque es una forma de consumir muchos vegetales y frutas en su estado natural. Adicionalmente

Más detalles

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema digestivo a funcionar de manera correcta; basada en s ricos en fibra, ayudará a día 1 desayuno. ½ tasa de Queso cottage lavado con fruta. 2 fresas picadas. 6 a 8 Almendras troceadas. Mezclar todos los.

Más detalles

Sopa Crema de Esparragos y Hongos

Sopa Crema de Esparragos y Hongos RECETAS DELICIOSAS Sopa Crema de Esparragos y Hongos 25 MIN 200 grs de Champiñones 100 grs de Jamón Cocido en lonjas 2 dientes de Ajo 1/2 ramito de Perejil 2 cucharadas de Aceite 1 litro de Agua 1 sobre

Más detalles

Postres con pocas calorías y 'smoothies' para adictos al fitness

Postres con pocas calorías y 'smoothies' para adictos al fitness Vanitatis Postres con pocas calorías y 'smoothies' para adictos al fitness Estar a dieta y tomar postre es posible. Hablamos con una experta para saber qué recetas son bajas en calorías y qué batidos son

Más detalles

INFUSIONES. La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes.

INFUSIONES. La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes. INFUSIONES INFUSIONES La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes. Así es, Te Tonic, es una mezcla de botánicos, hierbas y especias embolsadas en una pirámide de

Más detalles

ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS

ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS Curso teóricopráctico de cocina ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS Ingredientes para 5 personas: Dos pencas de cardo 6 alcachofas 24 almejas o berberecho en conserva 5 cucharadas

Más detalles

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Recetas naturales 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Dr. Alberto Castro 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Introducción Una de las mayores preocupaciones para

Más detalles

Equipamiento del Bar

Equipamiento del Bar Equipamiento del Bar Coctelera: Es fundamental a la hora de preparar tragos, especialmente cuando en la preparación intervienen la mezcla huevos, frutas, crema de nata, miel, leche o licores. En caso de

Más detalles

para niños Recetas Alimenta a tus hijos con las Recetas PediaSure *

para niños Recetas Alimenta a tus hijos con las Recetas PediaSure * Recetas para niños Alimenta a tus hijos con las Recetas PediaSure * * PediaSure polvo 01. Sopa de fresa con helado de vainilla 02. Pastel de frutas 03. Natillas de fresa 04. Natillas de chocolate y naranja

Más detalles

Disfruta de la Ensalada

Disfruta de la Ensalada Disfruta de la Ensalada Curso 2013/2014 Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas La ensalada La ensalada es una comida fría que se hace mezclando diversas hortalizas crudas, troceadas y condimentadas,

Más detalles

ARROZ CON PULPO. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Trocee 4 seg/vel 4. Retire del vaso y reserve.

ARROZ CON PULPO. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Trocee 4 seg/vel 4. Retire del vaso y reserve. ARROZ CON PULPO INGREDIENTES PARA 4 RACIONES Energía 524 kcal/ración Tiempo de preparación: 50 min 100 g de cebolla cortada en cuartos 1-2 dientes de ajo 150 g de pimiento rojo cortado en trozos 100 g

Más detalles

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación.

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación. RECETAS BÀSICAS DE MASA Masa para paté 1,5 kg de harina 15 g de sal 250 g de mantequilla o manteca 3/8 l de agua Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas.

Más detalles

TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty

TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty Sabes tratar tu piel? MASCARILLA PARA PIELES GRASAS INGREDIENTES Infusión de manzanilla 1 taza Perejil

Más detalles

RETO DE BATIDOS Recetario Enero 2015

RETO DE BATIDOS Recetario Enero 2015 RETO DE BATIDOS Recetario Enero 2015 DÍA 1: VERDE PARA PRINCIPIANTES 1 kiwi 3/4 taza de agua de coco 1/2 aguacate 1/2 pepino sin cáscara 3 hojas de kale o 10 hojas de espinaca 1 cucharada de jugo de limón

Más detalles

BABY-ICE EXPOSITOR 20 PIEZAS MEDIDAS. 31x25 h 11 cm CAPACIDAD COLOR BLANCO PROCESO CONGELAR

BABY-ICE EXPOSITOR 20 PIEZAS MEDIDAS. 31x25 h 11 cm CAPACIDAD COLOR BLANCO PROCESO CONGELAR BABY-ICE Es un placer presentarles el kit de Moldes Monouso, para elaborar Polos con formas divertidas. Rápido de preparar y listo para ser expuesto al público, puesto que el propio molde hace la función

Más detalles

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries Objetivos: Saber que una dieta adecuada es el primer paso para la prevención. Conseguir una buena higiene bucodental. Tomar conciencia de que

Más detalles

[Escribir texto] PROMOCION DE LA SALUD PROYECTO FRESNEDA ALIMENTACIÓN. Centro de Salud de La Fresneda La Fresneda-Siero-Asturias.

[Escribir texto] PROMOCION DE LA SALUD PROYECTO FRESNEDA ALIMENTACIÓN. Centro de Salud de La Fresneda La Fresneda-Siero-Asturias. PROYECTO FRESNEDA PROMOCION DE LA SALUD ALIMENTACIÓN 2009 [Escribir texto] Centro de Salud de La Fresneda La Fresneda-Siero-Asturias Página 1 Alimentación El Grupo de Alimentación del Proyecto Fresneda

Más detalles

La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA.

La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA. Estimada familia: La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA. Seguramente todos ustedes han oído hablar sobre

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

DIETA 1200 KCAL + RECETAS

DIETA 1200 KCAL + RECETAS DIETA 1200 KCAL + RECETAS DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO Biscotes, Cereales sin Biscotes, Mermelada sin Biscotes, Biscotes, Cereales sin

Más detalles

DIETA 1500 KCAL + RECETAS

DIETA 1500 KCAL + RECETAS DIETA 1500 KCAL + RECETAS DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO Café (opcional) Café (opcional) Café (opcional) Café (opcional) Pan blanco o 2

Más detalles

drink6 Guía para sentirse puro. Otra vez. drink6.es by nutrimedic

drink6 Guía para sentirse puro. Otra vez. drink6.es by nutrimedic Guía para sentirse puro. Otra vez. Los zumos y cremas Drink6 son una dieta detox que te aporta todo lo que necesitas para una jornada completa. Tómalos en orden y a las horas indicadas. Consúmelos dentro

Más detalles

Preparación de jugos frescos

Preparación de jugos frescos Preparación de jugos frescos Preparar jugos es una de las mejores formas de prevenir enfermedades y ayudar al organismo a luchar contra el cáncer. Es muy fácil hacer un jugo verde repleto de increíbles

Más detalles

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales TIPS NUTRICIONALES Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, complementada con otros alimentos hasta los dos años.

Más detalles

La Salud Bucal de la Embarazada

La Salud Bucal de la Embarazada La Salud Bucal de la Embarazada DES Departamento de Educación para la Salud Porqué? MEJORA SU SALUD GENERAL Encías rosadas y que no sangren Tiene hijos a término y con peso adecuado Dientes limpios y sin

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

HOJAS. Calientes. 2-6. Cocteleria 7-13. Frape.. 14-18. Smoothies.. 19-21. Freezers. 21-22. Té Helado 23-27. Sodas Italianas.. 28 30. Equivalencias.

HOJAS. Calientes. 2-6. Cocteleria 7-13. Frape.. 14-18. Smoothies.. 19-21. Freezers. 21-22. Té Helado 23-27. Sodas Italianas.. 28 30. Equivalencias. RECETARIO DE BEBIDAS Este recetario contiene 87 bebidas de distintos tipos de las cuales son 16 Bebidas calientes, 21 Coctelería, 20 Frapes, 7 Smoothies, 4 Freezers, 14 Té Helado, 5 Sodas Italianas TIPO

Más detalles

Dieta previa a la cirugía POSE

Dieta previa a la cirugía POSE Dieta previa a la cirugía POSE Dos días antes Dieta líquida previa. El día de la intervención: No ingerir ni líquidos ni sólidos desde 8 horas antes de la hora prevista para la colocación. Ejemplo de dieta

Más detalles

Proceso> Montar los huevos con el azúcar con la ayuda de un robot de cocina.

Proceso> Montar los huevos con el azúcar con la ayuda de un robot de cocina. Coca Maria de salazones 6 huevos 400g de harina 100g de azúcar 500 de leche 200 de aceite de oliva 100 de anchoas 100 de capella asado a la llama La ralladura de 1 limón Levadura según fabricante. Montar

Más detalles

Frutas y verduras, fuentes de salud

Frutas y verduras, fuentes de salud Frutas y verduras, fuentes de salud Usar bien los alimentos incluye también el saber elegir los de colores mas saludables, como los de las frutas, hortalizas y verduras. Comer colores COLORES NATURALES

Más detalles

Nuestro chocolate: Aromas de café, Avellana tostada, Caramelo

Nuestro chocolate: Aromas de café, Avellana tostada, Caramelo Lucía Freitas, A Tafona Nuestro chocolate: Aromas de café, Avellana tostada, Caramelo Para el cremoso de chocolate 70% - 500g de nata. - 500g de leche. - 200g de yema. - 50g de azúcar. - 400g de cobertura

Más detalles

Revisado en diciembre de 2014 (Revised 12/14)

Revisado en diciembre de 2014 (Revised 12/14) La radioterapia, la quimioterapia, y las infecciones pueden provocar llagas bucales, encías sensibles, y dolor de garganta. Esta enfermedad se denomina mucositis. Para su niño será más difícil comer los

Más detalles

Cocina dulce. Postres Gourmet. Entran por los ojos, brillan en su presentación y nos llevan a nuevos y exquisitos sabores.

Cocina dulce. Postres Gourmet. Entran por los ojos, brillan en su presentación y nos llevan a nuevos y exquisitos sabores. Cocina dulce Postres Gourmet Entran por los ojos, brillan en su presentación y nos llevan a nuevos y exquisitos sabores. Postres Gourmet: Flanes & Bavarois Estimado/a Dr./Dra. Lo invitamos a un dulce y

Más detalles

Las células de la mucosa se dividen de forma rápida por lo que éstas son muy sensibles

Las células de la mucosa se dividen de forma rápida por lo que éstas son muy sensibles Inflamación de mucosa de boca y garganta (mucositis) Las células de la mucosa se dividen de forma rápida por lo que éstas son muy sensibles a los efectos de los tratamientos, pudiendo aparecer alteraciones

Más detalles

Si te pasas el día sentado y comiendo sin parar, nadie te va a conocer de lo que vas a engordar.

Si te pasas el día sentado y comiendo sin parar, nadie te va a conocer de lo que vas a engordar. Sedentarismo infan l y hábitos alimentarios inadecuados. - Los niños y jóvenes no deberían dedicar más de 2 horas al día a ac vidades de ocio sedentarias (TV, videojuegos, internet, etc.) - Los niños y

Más detalles

10 jugos para bajar de peso naturalmente Por: Cositasfemeninas.com

10 jugos para bajar de peso naturalmente Por: Cositasfemeninas.com 10 jugos para bajar de peso naturalmente Por: Cositasfemeninas.com INTRODUCCIÓN Adelgazar no es una tarea fácil y más cuando nos encanta la comida poco saludable y no nos gusta mucho hacer ejercicios,

Más detalles

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES con cereales integrales, Un zumo de Naranja natural Un Yogur Sopa de verduras Filetes de Carne picada Sabrosanos 1 con salsa de tomate Ensalada de espinacas

Más detalles

Oscuras tentaciones: recetas de chocolate

Oscuras tentaciones: recetas de chocolate Oscuras tentaciones: recetas de chocolate Restricciones? No, Gracias entulínea te propone 6 deliciosas recetas de chocolate para que te dejes seducir y disfrutes, porqué debemos tener una alimentación

Más detalles

CÓCTELES VIVOS DE KOMBUCHA

CÓCTELES VIVOS DE KOMBUCHA QUÉ ES EL HONGO KOMBUCHA EL TÉ DE KOMBUCHA, UNA BEBIDA FERMENTADA POR QUÉ TE BENEFICIA CONSUMIR TÉ DE KOMBUCHA PREPARACIÓN DEL TÉ DE KOMBUCHA PASO A PASO CUÁNTO KOMBUCHA TOMAR CADA DÍA MIS 7 CÓCTELES VIVOS

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación La dieta Blind Date te hace perder de 3 a 5 kilos por semana con s que te permitirán purificar, drenar y nutrir tu organismo para que tengas el cuerpo perfecto para esa cita a ciegas día 1 Tomar 2 vasos

Más detalles

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras Croquetas doradas de jurel Budín de crema de verduras N de porciones: 3 (6 croquetas). 1 taza de Crema de Verduras Años Dorados Cilantro picado ½ cebolla picada en cuadritos 2 huevos batidos 1 tarro de

Más detalles

Pon COLOR en tu plato!

Pon COLOR en tu plato! Blanco Los alimentos de color blanco son ricos en fitoquímicos, como la alicina, y en potasio. Su consumo nos ayuda a: Reducir los niveles de colesterol Disminuir la presión arterial Prevenir la diabetes

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para el cabello

Consejospara.net. Consejos para el cabello Consejospara.net Consejos para el cabello Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Tener un pelo hermoso pelo es difícil, basta con tener entusiasmo y ser perseverante

Más detalles

Ingredientes para 1 litros (1,2 cuartos de galón) al 100% (cantidad neta)

Ingredientes para 1 litros (1,2 cuartos de galón) al 100% (cantidad neta) Sorbete de ciruelas negras Ingredientes para 1 litros al 100% (cantidad neta) 450 g de ciruelas frescas 80 g de azúcar 40 g de glucosa (trimolina) 200 ml líquidas de agua 20 ml líquido de aguardiente de

Más detalles

Con Drink6, te llenas de energía positiva, de optimismo y vitalidad, y tu cuerpo y tu mente lo notan. Aquí te contamos todo.

Con Drink6, te llenas de energía positiva, de optimismo y vitalidad, y tu cuerpo y tu mente lo notan. Aquí te contamos todo. www.drink6.es Con Drink6, te llenas de energía positiva, de optimismo y vitalidad, y tu cuerpo y tu mente lo notan. Aquí te contamos todo. Recibes tus zumos fríos. Consérvalos en la nevera. No en el congelador.

Más detalles

Qué es la dieta alcalina desintoxicante?

Qué es la dieta alcalina desintoxicante? A veces no es fácil encontrar una dieta para perder peso que tenga resultados demostrados, que sea saludable y que te permita luchar contra el efecto rebote de forma eficaz. Y si además de todo eso te

Más detalles

11/14/2012. LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos. Buena salud oral equivale a buena salud general. Que vas a aprender hoy

11/14/2012. LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos. Buena salud oral equivale a buena salud general. Que vas a aprender hoy LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos Departamento de Cariologia y el Cuidado Compresivo y Programa de Higienista Dental Buena salud oral equivale a buena salud general Tu no estas sano sin una buena salud

Más detalles

Guía Detox Gratuito. Instrucciones para 2 días de detox, tips de estilo de vida saludable, recetas y más.

Guía Detox Gratuito. Instrucciones para 2 días de detox, tips de estilo de vida saludable, recetas y más. Guía Detox Gratuito Instrucciones para 2 días de detox, tips de estilo de vida saludable, recetas y más. Contenido: Bienvenida El proceso de desintoxicación Síntomas de un cuerpo intoxicado Menú 2 Días

Más detalles

Chili con Carne (para 4-6 personas)

Chili con Carne (para 4-6 personas) Chili con Carne (para 4-6 personas) Ingredientes: 500g de frijoles (Se puede usar 2 latas de frijoles chili beans sin el líquido) 500g de carne molida de res Una lata grande de tomate Una lata pequeña

Más detalles

SNACKS PARA TODOS. Beneficios de los snacks. Para niños. Un boost de energía. Snacks con proteína. Cuida tu peso. Snacks con fibra

SNACKS PARA TODOS. Beneficios de los snacks. Para niños. Un boost de energía. Snacks con proteína. Cuida tu peso. Snacks con fibra SNACKS PARA TODOS Beneficios de los snacks Para niños Un boost de energía Snacks con proteína Cuida tu peso Snacks con fibra Snacks para compartir con amigos Referencias Beneficios de los snacks Consumir

Más detalles

DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA CHEESE CAKE CÍTRICO POSTRE DE LECHE CONDENSADA Y YOGUR ALFAJORCITOS RIQUÍSIMOS LECHE CONDENSADA ESPECIADA DELICIA DE DURAZNO BOMBONETES CREPES CON FRUTOS ROJOS

Más detalles

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado.

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Platos Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Ingredientes para 4 personas:: 1 frasco de Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado 200 gramos de bacalao fresco

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS

II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS JUNIO 2010 El objetivo es realizar unos platos: EQUILIBRADOS: Verduras y frutas Proteínas Hidratos de Carbono VARIADOS: Intentar variar en lo posible los ingredientes,

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Fotos Y recetas De platos Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Aguacate relleno con palmito y camarones Ingredientes 300 grs de camarones 3 palmitos 1 apio 1 tomate 3 aguacates 1 limón Para la vinagreta

Más detalles

4 ESTACIONES CON ALFONSO INVIERNO FESTIVO

4 ESTACIONES CON ALFONSO INVIERNO FESTIVO 1 4 ESTACIONES CON ALFONSO INVIERNO FESTIVO Cóctel de Naranja y AOVE ---- Terrina de pavo con crema de apionabo y couscous de brócoli Alfonso nos ofrece una receta sencilla que se puede hacer rápido, mejor

Más detalles

Champú. Gel. Body milk

Champú. Gel. Body milk FRESCOR NATURAL Champú El mejor cuidado para tu cabello y para el medio ambiente. Champú fabricado a base de cítricos. Ideal para todo tipo de cabellos. 35ml Gel Gel de baño que mima tu piel con un agradable

Más detalles

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Glosario Aceitar: rociar con aceite un recipiente. Agregar: añadir algún otro alimento o líquido a una preparación previa. Amasar: unir harina

Más detalles

Lunes Desayuno unidades forma gramos kcal proteinas grasas hidratos

Lunes Desayuno unidades forma gramos kcal proteinas grasas hidratos Lunes Desayuno unidades forma gramos kcal proteinas grasas hidratos Salmoń ahumado 1,5 lonchas 36,6 56,7 7,4 3,0 0,1 naranja 0,7 pieza 146,2 64,3 1,0 0,3 14,8 pla tano 0,7 pieza 91,4 83,2 1,1 0,3 19,9

Más detalles

HALITOSIS (MAL ALIENTO)

HALITOSIS (MAL ALIENTO) HALITOSIS (MAL ALIENTO) CONCEPTO CAUSAS RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS COCINA SALUDABLE CONCEPTO Es un problema muy engorroso. Una persona con mal aliento puede

Más detalles

angelo corvitto un práctico recurso

angelo corvitto un práctico recurso angelo corvitto un práctico recurso Fruta y sorbete representan un tándem insustituible que aporta un sinfín de posibilidades. En pastelería, además de la venta directa desde una vitrina expositora, los

Más detalles

Recomendaciones para la alimentación infantil para cuidadores en casa y trabajadores de guarderías

Recomendaciones para la alimentación infantil para cuidadores en casa y trabajadores de guarderías Recomendaciones para la alimentación infantil para cuidadores en casa y trabajadores de guarderías Índice Introducción para bebés de hasta 6 Para bebés de 6-9 Para bebés de 9-12 Para niños de 12 2 años

Más detalles

Problemas de matemáticas

Problemas de matemáticas 2 Problemas de matemáticas Has pensado alguna vez cuánto tiempo dedicamos a cepillarnos los dientes en todo un año? Contesta a las siguientes preguntas para averiguarlo. Para tener una boca sana, una persona

Más detalles

Sabores de las tres culturas

Sabores de las tres culturas Talleres COCINA DEL MUNDO 2013 Sabores de las tres culturas - Ensalada (versión judía y árabe) - Alcachofas rellenas (gastronomía árabe) - Coca de Boraja (gastronomía cristiana) De la huerta judía y musulmana

Más detalles

La diarrea puede tener varias causas, entre ellas el tratamiento de quimioterapia o

La diarrea puede tener varias causas, entre ellas el tratamiento de quimioterapia o Diarrea La diarrea puede tener varias causas, entre ellas el tratamiento de quimioterapia o la radioterapia abdominal, así como la intolerancia a ciertos tipos de alimentos o una infección intestinal.

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para embarazadas

Consejospara.net. Consejos para embarazadas Consejospara.net Consejos para embarazadas Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción que cuando estás embarazada, hay algunos hábitos que se deben cambiar, de ese modo tendrás un mejor

Más detalles

MERMELADAS PARA MOUSSES TABLA DE COCCIÓN DEL AZÚCAR LA FRUTA SEGÚN SU GRADO DE PECTINA COMO CONSERVAR LA FRUTA

MERMELADAS PARA MOUSSES TABLA DE COCCIÓN DEL AZÚCAR LA FRUTA SEGÚN SU GRADO DE PECTINA COMO CONSERVAR LA FRUTA MERMELADAS PARA MOUSSES TABLA DE COCCIÓN DEL AZÚCAR LA FRUTA SEGÚN SU GRADO DE PECTINA COMO CONSERVAR LA FRUTA 1 INTRODUCCION Considero que en pastelería, las mermeladas han sido una parte muy importante

Más detalles

Remedios Caseros para un Absceso Dental

Remedios Caseros para un Absceso Dental Remedios Caseros para un Absceso Dental MilagroDental Un absceso dental es un término común usado para describir una infección en la raíz de un diente o entre un diente y las encías. Por lo general es

Más detalles

MENÚ1 Pág 2 Brócoli con coliflor Pollo con ciruelas y pasas Fresas con zumo de naranja

MENÚ1 Pág 2 Brócoli con coliflor Pollo con ciruelas y pasas Fresas con zumo de naranja MENÚ1 Pág 2 Brócoli con coliflor Pollo con ciruelas y pasas Fresas con zumo de naranja MENÚ2 Pág 4 Pasta con champiñones Marmitako Macedonia de frutas del bosque MENÚ3 Pág 6 Alcachofas con limón Conejo

Más detalles

Baba a la parrilla, pasión curd, chocolate ahumado y coco

Baba a la parrilla, pasión curd, chocolate ahumado y coco David García, Grupo TO[+] Baba a la parrilla, pasión curd, chocolate ahumado y coco Para el Babá de ron 240g de harina 1 sobre de levadura tipo royal 30g de azúcar Una pizca de sal 100g de mantequilla

Más detalles

SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS

SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS Menús elaborados por: D. Pablo Torres Serrano. Técnico de Hostelería Menús Calibrados por: Dña. Mª Teresa Gómez Bouzamayor. Enfermera Dietista DIETAS DE 2300 2500 Y 2800

Más detalles

Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA

Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA Introducción La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, donde solemos compartir y disfrutar en familia. Por eso, en Princesa, queremos regalarte una

Más detalles

Semana 4: Los carbohidratos; comprar y cocinar; Nutrición Celular

Semana 4: Los carbohidratos; comprar y cocinar; Nutrición Celular RECETAS RENOVADAS Este es un ejemplo de la manera en que usted puede renovar sus recetas para tener resultados más saludables. No deje de experimentar con sus propias recetas en casa. Este guisado de camarón

Más detalles

Recetario de batidos. Servicios de Restauración---( abz)---1

Recetario de batidos. Servicios de Restauración---( abz)---1 Recetario de batidos Servicios de Restauración---( abz)---1 Recetario de batidos Para batidos de frutas incorporar ¼ de hielo (tipo granizado) Servicios de Restauración---( abz)---2 Batido de chocolate

Más detalles

La boca seca es un efecto secundario de la radioterapia de cabeza y cuello. Se

La boca seca es un efecto secundario de la radioterapia de cabeza y cuello. Se Boca seca (xerostomía) y dificultad para tragar (disfagia) La boca seca es un efecto secundario de la radioterapia de cabeza y cuello. Se produce como consecuencia del efecto de la radiación sobre las

Más detalles

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique.

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique. Receta Ganadora Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel David Gibello 300 gr Solomillo 1 Cebolla Tomillo Salsa de mostaza y miel Sal Pimienta negra 33 cl de Zumo de naranja Lo primero

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO. DIETOTERAPIA Sobrepeso

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO. DIETOTERAPIA Sobrepeso SOBREPESO CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO DIETOTERAPIA Sobrepeso SOBREPESO: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS

Más detalles

7 Batidos Saludables.

7 Batidos Saludables. 7 Batidos Saludables. Smoothie de Frutos del Bosque. Combinar todos los frutos del bosque como fresas, moras y arándanos es una opción rica en antioxidantes y fibra dietética. El yogurt de vainilla no

Más detalles

Recetas y sugerencias

Recetas y sugerencias Recetas y sugerencias INTRODUCCIÓN: ROWZER es un procesador y emulsionador profesional de alimentos congelados. De diseño atractivo y compacto, convierte en helado o sorbete de textura y temperatura perfectas

Más detalles

COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO

COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO Ingredientes (para 8 personas): 1 champiñón por persona 2 huevos 1 cebolla picada 200gr. Bacon picado 1 cucharada queso rallado para gratinar Sal/pimienta

Más detalles

un gran reto. Reinaldo Betancourt el mítico local de jazz Calle 54, la fórmula exacta del mojito perfecto, base natural de máxima calidad

un gran reto. Reinaldo Betancourt el mítico local de jazz Calle 54, la fórmula exacta del mojito perfecto, base natural de máxima calidad Lo que contiene este catálogo es la materialización de un gran reto. Reinaldo Betancourt como maestro coctelero y yo como directora de eventos nos las tuvimos que arreglar para poder servir más de 1.000

Más detalles

The Kid s room (con los kids de manualidades de crelando )

The Kid s room (con los kids de manualidades de crelando ) LA CASITA DE LIDL Horario de talleres y recetas definitivas. The crafty room 10:00h a 12:00h: demos de Scrapbooking 12:00h a 14:00h: demos de Costura 14:00h a 16:00h: demos de Scrapbooking 16:00h a 18:00h:

Más detalles