Información académica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información académica"

Transcripción

1 Información académica Titulación: Técnico en CYPE Instalaciones Modalidad: On-line Duración: 180 horas Precio: iva Licencia de los programas informáticos Licencia temporal gratuita de los programas de CYPE INSTALACIONES. Presentación El cálculo de las Instalaciones en un edificio es una disciplina compleja que requiere de programas informáticos especializados para poder llevar a cabo los proyectos de de forma rápida y segura. Los programas de Instalaciones del edificio de CYPE INGENIEROS son la herramienta estándar más utilizada por el Sector a partir de las necesidades actuales impuestas por el CTE y otras normativas con el objeto de obtener unas mayores prestaciones y sostenibilidad. El curso CYPE INSTALACIONES de Zigurat es el único en formato on-line de duración media que profundiza en cada una de las pestañas del programa, a efectos de tener un mayor control sobre el análisis y los resultados que se obtienen del mismo. Esto se logra mediante el desarrollo del cálculo y dimensionado de ejemplos de un edificio plurifamiliar en el que se van exponiendo y practicando los aspectos más relevantes de los programas. Destinatarios El curso está dirigido a Ingenieros y Arquitectos (superiores o técnicos), graduados, estudiantes y técnicos de empresa del Sector de las Instalaciones, que necesiten resolver sus proyectos en edificación con las aplicaciones de CYPE Ingenieros, optimizando los proyectos en el menor tiempo posible. Deberán tener conocimientos de Instalaciones de edificación y de las normativas de aplicación específicas.

2 Objetivos General El objetivo general del curso consiste en capacitar al participante en el funcionamiento de los programas de CYPE Instalaciones del edificio para el desarrollo de sus proyectos con seguridad y rapidez. Específicos Resolución de ejemplos en su totalidad, desde la gestión de archivos e información previos, hasta la extracción y presentación de resultados, conociendo los posibles errores que puedan surgir y sus posibles soluciones. Conocer los conceptos necesarios para entender la operativa del programa con sus opciones y menús, así como los cálculos en los cuales se basa para dimensionar las instalaciones. Empleabilidad El curso CYPE INSTALACIONES permite al alumno iniciarse profesionalmente en el cálculo y dimensionado de instalaciones de edificación, asegurando la eficacia en la realización de sus proyectos e incrementar su productividad. El curso satisface tanto al profesional liberal que amplía el abanico de servicios a sus clientes, como al técnico de empresa que quiera consolidar y mejorar su cualificación. Asimismo los estudiantes de carreras técnicas o recién titulados, ven aumentadas sus competencias al dominar una herramienta estándar del mercado, en referencia a otros candidatos aspirantes a un empleo cualificado. Campus Virtual. Método Zigurat Tú eres el protagonista, tú decides cuándo y cómo estudiar, nosotros te orientamos y apoyamos. La metodología pedagógica de Zigurat y el entorno formativo han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades del cliente. Si bien los contenidos están estructurados de forma secuencial, los participantes pueden navegar libremente a cualquier módulo y/o unidad didáctica o recurso pedagógico del curso. Los contenidos del curso han sido diseñados con un enfoque práctico y un formato audiovisual multimedia que facilita su seguimiento. Ejercicios y demostraciones, casos prácticos, así como ejemplos con imágenes, fotografías, y vídeos comentados por su autor que permiten asimilar de forma sencilla los aspectos más importantes. Todo ello para enriquecer la experiencia formativa del participante. Nuestra plataforma de servicios de e-training le ayudará a potenciar la utilidad de los contenidos online, en un entorno colaborativo. Seguimiento al alumno: el dinamizador estará en continuo contacto con el participante, de forma que note que 'está acompañado' en todo su proceso de aprendizaje, a través de teléfono, o foro.

3 Foros Dudas Académicas: espacio de comunicación del responsable de guiar a los participantes de la acción formativa y de dar solución a dudas con respecto a la planificación, las herramientas online, licencias temporales de CYPE. Foro Dudas Técnicas: Plantear dudas, solicitar aclaraciones, realizar aportaciones para el análisis de conceptos, resolver dudas de otros compañeros, contribuir con la participación activa a que el foro del curso sea un espacio para un aprendizaje enriquecedor para todos. Agenda: permite al participante consultar las distintas tareas a realizar para asegurar un correcto seguimiento de la formación. Descarga: El núcleo de la aplicación lo forma el Campus virtual, accesible a todos los participantes, desde donde pueden visualizar el temario del curso. A su vez, tienen a su disposición la posibilidad de descargar el temario en formato PDF, lo que facilita su impresión para el estudio off-line (desconectado de internet) Recurso: Espacio destinado a descargar temas relacionados con el curso, material de apoyo para la resolución de las prácticas con CYPE. En Directo: Según la acción formativa se realizan ponencias, tutorías técnicas, demostraciones mediante sesiones de Videoconferencias. Convalidaciones entre la formación ZIGURAT Los alumnos de Zigurat que hayan superado satisfactoriamente el curso CYPE INSTALACIONES, podrán convalidar sus contenidos en los Másteres especializados que se detallan en la siguiente tabla y podrán beneficiarse de interesantes descuentos. Convalidaciones con Másteres especializados Bloques convalidados en los másteres especializados Horas Descuento Máster Especialización en Instalaciones Bloque CYPE El bloque CYPE no computa en las 500 horas lectivas del máster 10%

4 Programa formativo Descripción del edificio Edificio plurifamiliar de dos plantas tipo, una Planta Baja con dos locales de oficinas y el vestíbulo de acceso a las viviendas situadas; en planta primera y segunda con cuatro viviendas por planta de dos tipologías diferentes; y una planta sótano con aparcamiento y trasteros, así como locales de instalaciones. Metodología y objetivos de las prácticas Se plantearán y calcularán las instalaciones de un edificio de estudio a través de 11 prácticas con el apoyo de la herramienta informática CYPE Instalaciones. El participante contará con una guía paso a paso del ejemplo. Con la ayuda de esta guía el participante debe realizar el modelo en 3D del edificio así cómo realizar el diseño y el cálculo de la instalación. Para superar el curso el participante deberá entregar vía online a la plataforma e-zigurat los ficheros CYPE en los plazos fijados y cumplir con la correcta ejecución del 75% de las prácticas. Tras cada entrega, el participante recibirá del profesor-experto su evaluación y comentarios. Práctica Aislamiento térmico y acústico. Consiste en la verificación del cumplimiento de la Limitación de la demanda energética definida en el DB-HE-1 del CTE y del cumplimiento de la Protección frente al ruido definida en el DB-HR del CTE. Práctica Protección contra incendios. Consiste en realizar la instalación de protección contra incendios. Se definirán los sectores de incendio del edificio así como las instalaciones de protección. El programa comprobará el cumplimiento de las exigencias del Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio del CTE (SI-1, SI-2, SI-3 y SI-4). Práctica Fontanería. Consiste en la verificación del cumplimiento de las exigencias básicas HS-4 Suministro de agua del Documento Básico de Salubridad del CTE. Práctica Saneamiento. Consiste en la verificación del cumplimiento de las exigencias básicas HS- 5 Evacuación de aguas del Documento Básico de Salubridad del CTE. Práctica Ventilación. Se verificará el cumplimiento de la normativa asociada a dicha instalación: HS-3 Calidad del aire interior. Se realizará la comprobación de la Ventilación de viviendas, garajes, trasteros y de almacén de residuos si fuese necesario. Práctica Climatización. El proyectista deberá escoger una de las cuatro posibles alternativas:

5 Instalación mediante radiadores (individual y centralizado) -Monotubular. - Bitubular. Instalación mediante Fancoils. -Con retorno de aire. -Con recuperador de calor estático Instalación mediante Splits conducidos. -Con retorno de aire. -Con recuperador de calor estático Instalación mediante suelo radiante, con apoyo de radiadores Instalacion mediante expansión directa y split conducdos. Explicacion de los sistemas VRV En la Guía que os facilitamos, encontrareis cómo realizar el diseño y el cálculo para cada una de las instalaciones propuestas; donde además se realiza una breve comparativa económica entre las distintas instalaciones para satisfacer la demanda del edificio. Nota. Para facilitar el diseño de la instalación bitubular de radiadores os facilitamos un dwg de la misma. Tal como indica el DB-HE-2 los edificios dispondrán de instalaciones térmicas apropiadas destinadas a proporcionar el bienestar térmico de sus ocupantes. Esta exigencia se desarrolla actualmente en el vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE, y su aplicación quedará definida en el proyecto del edificio además de la justificación del cumplimiento de la exigencia de calidad del ambiente del apartado además de la justificación del cumplimiento de la exigencia de calidad del aire interior del apartado del RITE (El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) Práctica Energía Solar térmica. El proyectista deberá escoger una de las tres posibles alternativas: Sistemas de captación solar colectivo, con interacumulador individual y producción de ACS individual Sistemas de captación solar colectivo, con interacumulador colectivo y producción de ACS individual. Sistemas de captación solar colectiva, con acumulador colectivo placas y producción de ACS individual. En la Guía que os facilitamos, encontrareis cómo realizar el diseño y el cálculo para cada una de las instalaciones propuestas. En los edificios con previsión de demanda de agua caliente sanitaria una parte de las necesidades energéticas térmicas derivadas de esa demanda se cubrirá mediante la incorporación en los mismos

6 de sistemas de captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura, adecuada a la radiación solar global de su emplazamiento y a la demanda de agua caliente del edificio o de la piscina. Los valores derivados de esta exigencia básica tendrán la consideración de mínimos, sin perjuicio de valores que puedan ser establecidos por las administraciones competentes y que contribuyan a la Sostenibilidad, atendiendo a las características propias de su localización y ámbito territorial. Práctica Combustibles gaseosos. Se contemplará el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11 (RD 919/2006). Se facilita al participante dicho decreto y el Manual de Instalaciones Receptoras de Gas Natural, así como en la Guía que os facilitamos, encontrareis cómo realizar el diseño y el cálculo para cada la instalación propuesta. Práctica Iluminación Empezaremos la práctica con el diseño de la instalación de Iluminación en la que definiremos las luminarias del aparcamiento y de las zonas comunes del edificio. En la instalación de Iluminación se verificará el cumplimiento de las exigencias básicas del CTE: HE-3 Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación SU-4 Seguridad frente al riesgo causado por iluminación inadecuada Práctica Electricidad. Diseñaremos la instalación de electricidad introduciendo correctamente todos los elementos de la instalación y calculando. En la instalación de Electricidad se obtendrá un esquema unifilar del edificio teniendo en cuenta la normativa a cumplir: Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), Seguridad frente al riesgo causado por la acción de un rayo (DB-SU-8), Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación (DB-HE-3), Calidad del aire interior (DB-HS-3) e Instalaciones de Protección frente a incendios (DBSI-4). Práctica Pararrayos En esta práctica se contemplará el Documento básico del CTE DB-SUA-8 Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo donde se limitará el riesgo de electrocución y de incendio causado por la acción del rayo, mediante instalaciones adecuadas de protección contra el rayo. Práctica Telecomunicaciones En esta práctica se contemplará la normativa técnica de telecomunicación relativa a la infraestructura común de telecomunicaciones (ICT) según el Real Decreto 244/2010, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación.

Curso. CÁLCULO DE INSTALACIONES CON CYPECAD MEP AVANZADO (v.2015) 100 Horas 695

Curso. CÁLCULO DE INSTALACIONES CON CYPECAD MEP AVANZADO (v.2015) 100 Horas 695 Curso CÁLCULO DE INSTALACIONES CON CYPECAD MEP AVANZADO (v.2015) 100 Horas 695 CÁLCULO DE INSTALACIONES CON CYPECAD MEP AVANZADO 1 PRESENTACIÓN El curso Cálculo de instalaciones con Cypecad MEP, trata

Más detalles

Curso CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS NAVE INDUSTRIAL CON NUEVO METAL 3D (2014) 40 Horas 149. Incluye apartado CYPECONNECT (2015)

Curso CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS NAVE INDUSTRIAL CON NUEVO METAL 3D (2014) 40 Horas 149. Incluye apartado CYPECONNECT (2015) Curso 40 Horas 149 CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS NAVE INDUSTRIAL CON NUEVO METAL 3D (2014) Incluye apartado CYPECONNECT (2015) CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS NAVE INDUSTRIAL CON NUEVO METAL 3D 1 PRESENTACIÓN

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

NUEVO CURSO PRÁCTICO Manejo de la herramienta unificada LIDER-CALENER On line. Duración 40 horas. Modalidad On line (40 h)

NUEVO CURSO PRÁCTICO Manejo de la herramienta unificada LIDER-CALENER On line. Duración 40 horas. Modalidad On line (40 h) Duración 40 horas Modalidad On line (40 h) Manejo de la herramienta unificada On line Aprende a utilizar la herramienta unificada de los programas generales oficiales empleados para la evaluación de la

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes (80 horas)

Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes (80 horas) Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes (80 horas) Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes En Vértice

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110)

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos

Más detalles

Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines

Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines Especiales (MF1183_3) Presentación El Módulo Formativo de

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509)

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Presentación El Certificado de profesionalidad de Administración de servicios de internet - IFCT0509_3 permite obtener

Más detalles

Requisitos Básicos de Habitabilidad

Requisitos Básicos de Habitabilidad Requisitos Básicos de Habitabilidad Rafael Salgado de la Torre Jefe del Servicio de Normativa de Habitabilidad HABITABILIDAD (Diccionario de la RAE) Cualidad de habitable y en particular la que, con arreglo

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2)

Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2) Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2) Presentación El Módulo Formativo de Mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales - MF1045_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Técnico Profesional en Seguridad: Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Online)

Técnico Profesional en Seguridad: Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Online) Técnico Profesional en Seguridad: Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Seguridad:

Más detalles

Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2)

Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2) Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2) Presentación El Módulo Formativo de OFERTAS GASTRONÓMICAS SENCILLAS Y SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO - MF0259_2

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309)

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Montaje y reparación de sistemas microinformáticos - IFCT0309_2

Más detalles

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2)

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Presentación El Módulo Formativo de Implantación de los elementos de la red local - MF0220_2 permite obtener una titulación para

Más detalles

Módulo formativo: Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería (MF0711_2)

Módulo formativo: Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería (MF0711_2) Módulo formativo: Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería (MF0711_2) Presentación El Módulo Formativo de MF0711_2: SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍA. permite obtener

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

ACT(o)17. Calificación energética de los edificios de viviendas y pequeño terciario. On line

ACT(o)17. Calificación energética de los edificios de viviendas y pequeño terciario. On line ACT(o)17. Calificación energética de los edificios de viviendas y pequeño terciario. On line Directora: Pilar Pereda Suquet. Arquitecta Horas lectivas: 48 on line Fecha de inicio: 25 de abril Duración:

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL CERTIFICADA KNX

FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL CERTIFICADA KNX FORMACIÓN KONNEX SEMIPRESENCIAL FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL CERTIFICADA KNX Introducción La petición de servicios en la edificación es cada vez más amplia. La mayoría de estos servicios tienen un origen técnico,

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

CTE HE4: Exigencias básicas de ahorro de energía

CTE HE4: Exigencias básicas de ahorro de energía CTE HE4: Exigencias básicas de ahorro de energía Código Técnico de la Edificación (CTE) El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 17 de marzo de 2006 mediante un Real Decreto el nuevo Código Técnico

Más detalles

Técnico Profesional en Mantenimiento y Reparación de Calderas de Gas

Técnico Profesional en Mantenimiento y Reparación de Calderas de Gas Técnico Profesional en Mantenimiento y Reparación de Calderas de Gas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Mantenimiento

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 )

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Presentación El Módulo Formativo de Lengua extranjera profesional para la gestión

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1213_3) Presentación El Módulo Formativo de Instalación y

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Técnico Profesional en Instalaciones del Edificio con CYPE. Aplicación Práctica. Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Técnico Profesional en Instalaciones del Edificio con CYPE. Aplicación Práctica. Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Instalaciones del Edificio con CYPE. Aplicación Práctica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Instalaciones del Edificio con CYPE. Aplicación

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (MF1215_3) Presentación El Módulo Formativo

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Certificación Energética de e Edificios. Obtener una visión de las diferentes opciones de certificación energética disponible en la actualidad

Certificación Energética de e Edificios. Obtener una visión de las diferentes opciones de certificación energética disponible en la actualidad Certificación Energética de e Edificios Obtener una visión de las diferentes opciones de certificación energética disponible en la actualidad PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Adquirir las habilidades profesionales

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Curso de: CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Duración: 80 horas Edición: 20 de febrero a 31 de mayo de 2013 Fundación Escuela de la Edificación

Más detalles

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3)

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Formador de Formadores en Prevención de

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2)

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Presentación El Módulo Formativo de Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Módulo Formativo:Limpieza de Cristales en Edificios y Locales (MF1087_1)

Módulo Formativo:Limpieza de Cristales en Edificios y Locales (MF1087_1) Módulo Formativo:Limpieza de Cristales en Edificios y Locales (MF1087_1) Presentación El Módulo Formativo de Limpieza de cristales en edificios y locales - MF1087_1 permite obtener una titulación para

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3)

Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3) Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de operaciones de transporte de viajeros por carretera - MF2060_3

Más detalles

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2)

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Presentación El Módulo Formativo de Servicios especiales en restauración - MF1054_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209)

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Presentación El Certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo

Más detalles

Módulo Formativo:Operaciones de Mantenimiento Preventivo del Vehículo y Control de su Dotación Material (MF0069_1)

Módulo Formativo:Operaciones de Mantenimiento Preventivo del Vehículo y Control de su Dotación Material (MF0069_1) Módulo Formativo:Operaciones de Mantenimiento Preventivo del Vehículo y Control de su Dotación Material (MF0069_1) Presentación El Módulo Formativo de Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211)

Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211) Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211) Presentación El Certificado de profesionalidad de Sistemas de gestión de información - IFCD0211_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

Curso PRESENCIAL Herramienta Unificada LIDER-CALENER

Curso PRESENCIAL Herramienta Unificada LIDER-CALENER Curso PRESENCIAL Herramienta Unificada LIDER-CALENER NOMBRE DEL CURSO: Herramienta Unificada LIDER-CALENER Verificación del cumplimiento del CTE DB-HE Certificación Energética de Edificios ÁMBITO: Eficiencia

Más detalles

Curso Superior de Energía Solar Térmica

Curso Superior de Energía Solar Térmica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Energía Solar Térmica Curso Superior de Energía Solar Térmica Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Curso para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes con el programa CE3.

Curso para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes con el programa CE3. Curso para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes con el programa CE3. El Curso que presentamos estudia los principales planteamientos, teorías y experiencias relacionadas con

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108)

Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108) Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Asistencia a la dirección - ADGG0108_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110)

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Marketing y compraventa internacional - COMM0110_3 permite obtener una

Más detalles

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3)

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Presentación El módulo formativo de Promociones en espacios comerciales - MF0503_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Infantil TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 )

Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 ) Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 ) Presentación El Módulo Formativo de Procesos económico-financieros en establecimientos

Más detalles

DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR

DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR MÁSTER EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR SIH034 PROYECTO

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Presentación El Módulo Formativo de Inglés profesional para turismo - MF1057_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa del comercio internacional - MF0242_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos (MF0624_1)

Módulo Formativo:Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos (MF0624_1) Módulo Formativo:Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos (MF0624_1) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas básicas de electricidad de vehículos - MF0624_1 permite obtener una titulación para

Más detalles

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2)

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Presentación El Módulo Formativo de INGLÉS PROFESIONAL PARA LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL_MF1006_2

Más detalles

Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora

Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora PROGRAMA CURSO TÉCNICO Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora www.eadic.com www.eadic.co www.eadic.mx www.eadic.pe 1 CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial inmobiliaria - COMT0111_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española

La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española ÍNDICE La Directiva de eficiencia energética en edificios 2002/91/CE (DEEE) Código Técnico de la Edificación: Documento Básico

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online)

MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online) MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online) MF1195_3 Certificación Energética de

Más detalles

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3)

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Presentación El Módulo Formativo de Normas de protocolo en restauración - MF1105_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Curso cíclico. Instalaciones del Edificio con Cype Ingenieros. PRESENCIAL / ONLINE 16, 23 y 30 de Octubre y 6 de Noviembre de 2015

Curso cíclico. Instalaciones del Edificio con Cype Ingenieros. PRESENCIAL / ONLINE 16, 23 y 30 de Octubre y 6 de Noviembre de 2015 Curso cíclico. Instalaciones del Edificio con Cype Ingenieros PRESENCIAL / ONLINE 16, 23 y 30 de Octubre y 6 de Noviembre de 2015 Aparejadores Murcia Curso cíclico. Instalaciones del Edificio con Cype

Más detalles

Curso de calificación energética de edificios Lider y Calener VYP

Curso de calificación energética de edificios Lider y Calener VYP PROGRAMA CURSO TÉCNICO Curso de calificación energética de edificios Lider y Calener VYP www.eadic.com www.eadic.co www.eadic.mx www.eadic.pe 1 CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS LIDER Y CALENER VYP

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas)

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD

Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Protección de

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas)

Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas) Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas) Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110)

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y

Más detalles

CURSO ZIGURAT DE CYPE PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES

CURSO ZIGURAT DE CYPE PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES CURSO ZIGURAT DE CYPE PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES MODALIDAD: Online NIVEL MEDIO - 200 horas PRECIO: 1.498 + IVA PROGRAMAS INFORMÁTICOS: Incluye las licencias temporales de los programas CYPE

Más detalles

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Técnico Superior

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Técnico Superior Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Técnico Superior en Educación Infantil (Curso Homologado y TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO Baremable

Más detalles

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online)

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Formador de Formadores

Más detalles

Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión

Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Mantenimiento de Redes Eléctricas

Más detalles

Curso Experto. Experto en Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico con Energías Renovables

Curso Experto. Experto en Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico con Energías Renovables Curso Experto Experto en Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico con Energías Renovables Índice Experto en Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico con Energías Renovables 1. Sobre Inesem 2. Experto en Instalaciones

Más detalles

REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACION PROFESIONAL INICIAL

REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACION PROFESIONAL INICIAL REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACION PROFESIONAL INICIAL OBJETO. El objeto del presente documento es definir los REQUISITOS de la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de

Más detalles

TITULO PROPIO DE ESPECIALISTA UNIVERSIARIO EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

TITULO PROPIO DE ESPECIALISTA UNIVERSIARIO EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS TITULO PROPIO DE ESPECIALISTA UNIVERSIARIO EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN CERTIFICACION ENERGÉTICA DE EDIFICIOS OBJETIVOS Desarrollar una visión integral de los

Más detalles

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB EXPERTOS EN DESARROLLO WEB ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE COOKIES NUEVA NORMATIVA SOBRE EL USO DE COOKIES A D SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL Se establecen multas a las empresas que no informen

Más detalles

ANEXO 3. Certificado de Eficiencia Energética.

ANEXO 3. Certificado de Eficiencia Energética. ANEXO 3. Certificado de Eficiencia Energética. promueve INDERI S.L. Octubre de 2.012 Chile, 52 1ºB / 26005 Logroño T 941 229 735 / F 941 286 641 Desarrollo de ideas y proyectos arqua s.l. arqua@arqua.net

Más detalles

Técnico Profesional en Seguridad: Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20

Técnico Profesional en Seguridad: Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Técnico Profesional en Seguridad: Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Prevención Riesgos Labores, Nivel Básico. Adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de la prevención de riesgos en la empresa.

Prevención Riesgos Labores, Nivel Básico. Adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de la prevención de riesgos en la empresa. Prevención Riesgos Labores, Nivel Básico Adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de la prevención de riesgos en la empresa. PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Conocer la normativa de Prevención

Más detalles

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Fontanería e Instalaciones de Climatización

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Fontanería e Instalaciones de Climatización Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Fontanería e Instalaciones de Climatización TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 20 horas

Más detalles